La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 september 2003, thursday.

Mensajes dia25 september 2003, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Thursday 25 september 2003 - 01:05

Re:Cosillas de última hora....

Pues..yo subo el jueves hacia Benasque,y el viernes subiré a mediatarde hacia el refu...y por supuesto Carmen que te buscaré y espero me des un trago de esa bebida isotónica que traeras desde tu tierra....Cenar,cenaré de lo que suba (soy el que no come "karnaca").....Ah! y roncar no ronco,pero entre el olor de pies y los "cuescos" que se me caen (uno ya tiene una edad y pierde aceite por varios lados..) no se yo si me obligaréis a hacer vivac....Buenas noches y hasta el viernes....Pekas

Ir a la conversación completa

MadEdu Thursday 25 september 2003 - 08:32

Re:cena alternativa

Hola a todos!!!

Os cuento como está el tema de la cena alternativa:

1er plato: Espagueti al sofrito de ajillo y finas hierbas
2o plato: Pollo a l´ast
Yogur de melocotón, maracuyá,...
Vino

Lo voy a subir el viernes noche y necesitaría que alguien me echara una mano, porque...

Importante!!! Por motivos ecológicos,... agradecería que cada uno llevara algo que se pareciera a un plato, tenedor y cucharilla. Y... un vaso para la bebida!

Si teneis cualquier duda... ya sabeis donde encontrarme.
Por cierto, el de la karnaka :-) quiere cena alternativa sin pollo?
Aunque es evidente, "poner el plato en la mesa comporta la acetación por parte de cada uno de su responsabilidad personal. No se aceptarán reclamaciones por intoxicación o cualquier otra consecuencia derivada de la cena alternativa".

Hasta dentro de 1 dia!!! Ya falta poco!  
MadEdu

farell Thursday 25 september 2003 - 09:01

Cómo valorais el material...????

A priori, eh!!??!!!!...
es decir, necesito tal cosa (unas botas, por ejemplo)....cuanto me voy a gastar???...qué necesidades tengo???doy prioridad a la estética (si es que es algo "de vestir o calzar")????Funcionalidad 100% (aunque no os guste nada de nada)????

un saludo,
farell

mapicas Thursday 25 september 2003 - 09:33

Cena en Castejón de SOS y alternativa

Hola!

Los de madrid pretendemos estar en Castejón a las 21:30 para esa primera toma de contacto en Diamó. A ver quién conduce luego hasta la pista!! Contad con nosotros pues.

MadEdu, necesitas ayuda en cuanto a material para cocinar, esa especia que no encuentras, ese libro del Argui...?? di.

Sería creo bueno que ya tuviesemos plan para el sábado, porque sino sería luego un caos. Hora de levantada, ruta... yo me apunto a la más matxaca, siempre que no requiera algo más allá de crampones y piolo. Llevamos material? yo creo que por si aca, lo llevaré...

Por cierto, por eso de la hermandad y la convivencia, creo que llevaré otra de Patxa... a ver si aparezco con la botella de Zoco y los demás me llevaís ese que destila en la aldea vuestra abuela!!

Abrazos!
Emilio

chemi Thursday 25 september 2003 - 09:38

Para Victor de Pamplona

Hola Victor,
Según me ha dicho MadVeras tu ocuparás una de las plazas que yo reservé en el refugio para el viernes, y que luego quedó libre.
Si es así me tendrías que dar unos datos:
- Si estás federado
- Si cenarás el viernes en le refu o no.
- Si desayunarás el sábado.

Tengo que llamar al refugio, así que si me contestas les daré estos datos.
Por cierto, por si llegs antes que yo, la reserva está a mi nombre: José Miguel Deus.

Chemi

MadVeras Thursday 25 september 2003 - 09:51

Re:Cosillas de última hora....

Uy, guerra bacteriologica.....   .... jajajaja....   es la guerraaaaaaaa....  ppprrffftt.....

MadVeras Thursday 25 september 2003 - 09:56

Re:Para Victor de Pamplona

En el mensaje que envie a la lista [MadSatge] havia el email de Victor donde indicava los datos.... wneo faltava lo de federado que luego me lo envio que si que esta federado.

dime si te llego el mensaje, sino te lo reenvio.... si lo encuentro

MadVeras Thursday 25 september 2003 - 09:59

Re:Cena en Castejón de SOS y alternativa

Ottia... otra de pacharan..... madreeeeeee que pedaaaaaaal!!!! , weno mientras esteis en Castejon  de Sos en el refu ya estaremos precalentando

Dhimmi Thursday 25 september 2003 - 10:09

Re:salida desde BCN viernes tarde?

Hola Chemi,...

Yo salgo el Viernes sobre las 2 o las 3,... subo solo así que si te interesa dime algo.

Saludos,..

Albert F. Thursday 25 september 2003 - 10:13

Para Chemi i Dhimmi,

yo también salgo a eso de las dos y pico tres, de Barcelona. Asi que podriamos quedar para subir juntos, que ya no me acuerdo del camino!!! 

David P Thursday 25 september 2003 - 10:18

Cuidadin con este del Albert F. que lleva un Ford Fiesta trucado !!!
No lo intenteis seguir que lleva motor de un R21 2L Turbo !!!
El tio lleva dragonera en el cambio de marchas para canviar mas rápido !!!
Dice que no sabe el camino y se hace el Congosto del Ventamillo a dos ruedas !!!

Dhimmi Thursday 25 september 2003 - 10:22

Hola AlbertF,..

De dónde te va bién salir?,.. yo salgo desde Sants-Montjuich.

Albert F. Thursday 25 september 2003 - 10:26

A este ni caso!!! Que desde que fui con el,  Ambi Pur Car solo hace que llamarme a casa para que haga un anuncio en TV!!! Raaas     

Joan (koxise) Thursday 25 september 2003 - 10:27

Baja médica... :(

Malas, muy malas.... 

Vengo del traumatologo y me ha "prohibido" que me calze unas botas durante los proximos minimo 10 dias.

Me di un golpe en el pie al cual no le di importancia y parece que la cosa se ha complicado para mal..

Solo me queda desearos que lo paseis estupendamente y a esperar que se haga el 2º MadStage hivernal.

Saludos y buena caminata !!!

Joan Estruch (alias koxise)

MadVeras Thursday 25 september 2003 - 10:27

Re:Cómo valorais el material...????

Weno, he de reconocer que el material me entra bastante por los ojos (que daño)... aunque miro principalmente prestaciones.... más o menos hago un compendio de ambas cosas... no se 80% funcionalidad y 20% estetica.... nuse

Dhimmi Thursday 25 september 2003 - 10:30

En tal caso habrá que sacar los piolos por las ventanillas  para ir practicando autodetenciones.

Albert F. Thursday 25 september 2003 - 10:36

Pues yo saldre del trabajo, o sea, desde Villarroel, asi que estare cerca!!! Como quieras!

Xuac Thursday 25 september 2003 - 10:43

No insistáis

Que no, que no voy a ir... Dejad ya de poneros malos, de ir al traumatólogo, de cambiar de planes... No voy...  No debería entrar en este foro porque me ponéis los dientes largos...  veo plazas libres y me da rabia no ir  

Me tendré que conformar con una escapadita a la sierra de Madrid... Haré mi MadStage alternativo... 

MAdVeras Thursday 25 september 2003 - 10:56

Re:No insistáis

jajaja... weno, ya sabes... hay una plaza que te espera.... sino... ¿algun voluntario/a?

Dhimmi Thursday 25 september 2003 - 10:59

Bién,... entonces te paso a buscar con mi Chara WRC,.. dime hora y dirección exacta y a ver si quedamos con Chemi en el Eixample.

Xavier (kalamar) Thursday 25 september 2003 - 11:02

Hola Chemi,

Acabo de leer todos los mensajes (tiempo estimado 1 hora ) Yo saldré mañana, pero hacia las cinco o así, tengo que dejar a mi familia  x2 en condiciones.

Por cierto, ya entraré en el Bar chillando que vengo al madstage para saber quienes sois, no conozco a nadie.

Bueno, pues hasta mañana (que ganas tengo de monterrrrrr  )

Salu2

Gabi Thursday 25 september 2003 - 11:12

Para mi lo principal es que sea lo que yo necesito. Si me compro algo que no es exactamente lo que busco, porque me parece mas bonito o menos caro o tal, estamos haciendo el primo.
A mi me gusta mucho informarme del material, ver muchas marcas y demas, y cuando llego a una conclusion ("esto es lo que necesito"), me da igual que valga 150 que 250 euros. Lo que ya he aprendido en otras malas compras, es que comparte algo de lo que no estas convencido, es cagarla... Piensas "joder, me cago en los 100 putos euros de mas que me he ahorrado, esto no es como lo otro!!!".
Asi, llegue a pillarle mania al color rojo, porque hubo una epoca que todo lo que me compraba solo quedaba en rojo, y no queria comprarme otra pieza por cambiar de color. Al final decia "si solo queda en rojo ya volvere cuando tengas de otro color"  

Xuac Thursday 25 september 2003 - 11:18

Re:No insistáis

Eres un cabroncete...   Mmmmmhhhhhh... Puñetera incertidumbre la mía...

Bueno, vaya o no, espero que no os llueva y que lo disfrutéis... 

Jairo Thursday 25 september 2003 - 12:05

Sobre todo la calidad, eso esta por encima de todo o eso creo, si es algo a lo que no le veo demasiada importancia busco precio pero siempre buscando buen material. Que lo barato  sale caro.

La estetica la dejamos para la ropa de pillar los fines de semana.

Un saludo.

Jairo.

Albert F. Thursday 25 september 2003 - 12:12

Pues creo que a las 14:30 podre salir. Claro que dependera mañana a la hora que entre al trabajo, pero vaya, creo que mas o menos a esa hora. 
Que vienes a buscarme? quedamos en algun sitio? con que coche vamos? 
Yo estoy en la esquina villarroel/concell de cent!!  

MadVeras Thursday 25 september 2003 - 12:15

que nervies, que nervios....

Ya queda poquisimo ... jejejeje....  que nervios

Unas cosillas, quienes cenamos mañana en el refu y quienes en Castejon de Sos?

Por cierto, los que cenais en castejon y subis tarde.... ya habeis avisado al refu para que os diga que habitaciones os tocan?..... sino los que subimos antes podriamos cogerlas ya... y entonces nos hacemos el lio padre y.... weno.... nada... mejor avisad al refu.

Los otros si acaso os esperamos  ......  .... si no subiis muy muy tarde claro  

Y pal sabado... a que hora nos levantamos.... a las 5 los de la cresta de Espadas-Posets?

Anda que seremos pocos....

Dhimmi Thursday 25 september 2003 - 12:29

Bién,... pues te recojo en Villarroel/Consejo de ciento a eso de las 2:30-2:45,.. respecto al coche, yo me lo pensaba llevar así que no me importa y de todas formas lo tengo que traer al curro y dejarlo en Bcn todo el finde me da palo. Si tu te puedes mover en transporte público eso que te ahorras.
Para que nos reconozcamos, tengo un Xsara de color gris salpicado de mosquitos matrícula B-VG.
Mi teléfono es el 93 297 26 85 (curro) o el 645 65 88 16 por si acaso surgiera cualquier imprevisto.

Obac Thursday 25 september 2003 - 12:32

Re:que nervies, que nervios....

Pues yo pensaba cenar en Castejón de Sos, entre otras cosas porque no creo que llegue a tiempo de cenar al refu... ¿hay que hacer reserva en el restaurante o algo?¿dónde quedamos? Yo no lo conozco...

Respecto a las habitaciones: se me ocurre  (a veces tengo esas cosas ) que estaría bien que la gente se distribuya según hora de irse a dormir y/o levantarse... o sea, que si uno se va a dormir pronto porque llega pronto y/o se levanta pronto para hacer las Espadas o lo que sea, mejor que comparta habitación con alguien que haga más o menos lo mismo que con alguien que llegue tarde y/o tal vez quiera levantarse más tarde... no sé si me explico, la cuestión es que el que llegue tarde a dormir no despierte al que ya está durmiendo y el que se levante pronto no despierte al que aún no va a levantarse... no sé si será posible, pero ahí queda eso...

Por cierto, ¿qué hora sería razonable para empezar a hacer el Posets por la "normal"? Supongo que será la actividad más concurrida...

Salu2,
Obac

Carmen Thursday 25 september 2003 - 12:37

Yo ya sabes, subo mañana. Estaré en el refu entre 19-10,30 horas, para que me dé tiempo a dejar la mochila y cenar a las 20 h. Así que guardame sitio en la mesa, en serio.

Por cierto, me conoceréis enseguida: melena a media espalda y colorá como un tomate.

Llamaré a Pekas cuando me vaya acercando, para que, si no ha subido aún al refu, subir con él. Y si no, pues sola.

Nos leemos.

PD: ya no me quedan uñas para morderme !!

David P Thursday 25 september 2003 - 12:42

Los que subimos después de cenar para el refugio, podeis mandarme un mail y asi paso una lista al refugio, para que nos dejen el paelito con la habitación que nos toca.

david @ feec . org

Saludos

MAdVeras Thursday 25 september 2003 - 12:43

Ok  .... supongo que pa esa hora aun estaran Dani y Julio.... y espero que hayamos llegado de hacer lo que sea ....

Por cierto, yo llevo cena de casa para mañana, supongo que no habra problema para cenar en el comedor...  .... intentaré llevar una camistea que tengo de Madteam pa que me reconoscais (es que esta mu roñosa).... weno, sino, de las fotos de la web

MadVeras Thursday 25 september 2003 - 12:48

Re:Pa los que salen prontito el viernes...!!

No se si ya veras esto o ya has tirao p´arriba... depende de la hora que lleguemos nosotros mañana a lo mejor te llamamos

MAdVeras Thursday 25 september 2003 - 12:59

Meteo

uffff.... parece que la meteo pinta mu mal pal finde

Pekas Thursday 25 september 2003 - 13:00

Bueno pues....yo ya me voy para el valle de Benasque y mañana espero llegar sobre las 6 de la tarde al refu...(eso si no me paro a realizar mi sesión diaria de"yoga ibérico" -la siesta,coño..!!)....si alguién de los que suben por la noche,me encuentran todavía en estado de "meditación"....DESPERTARMEEE... yo ya me he hecho manicuras y otros bricolages corporales para la ocasión (arrancarse los pelos de la nariz,depilación de los "testículos" a la cera...,etc...),ahora ya solo me falta saber ... QUE ME PONGO !!!!!..... Para identificarme.....me llevo mi gorra con la cara y la nariz de Goofy...?? o me pongo la nueva camiseta del Barça,con Gore-tex incorporado..??  Me piro que todavía tengo que ponerle el thinsulate a la dentadura postiza,que no veáis lo bien que va al beber agua de los ibones..Hasta mañana.Pekas

Carmen Thursday 25 september 2003 - 13:01

No sé qué hora será normal para hacer sólo el Posets (subir y bajar por el mismo sitio), pero si alguien se apunta a hacerlo levantándose más tarde de las 5 de la mañana, que cuente conmigo.
Porque, lo siento, pero a esa hora me parece una pasada levantarse......

David P Thursday 25 september 2003 - 13:05

Re:Meteo

Biennnnn, biennnnnnnnn por fin podre probar el gorete !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

David P Thursday 25 september 2003 - 13:11

F.A.Q.

- Hago reserva ?

Para cenar en casa Diamó no hace falta reserva.

- Como llego ?

Tras cruzar el estrecho puente que nos conduce a Castejón de Sos, seguimos la calle principal, encontramos en la acera una casita de información turistica a mano izquierda y a continuación tenemos la terraza de casa Diamó asi de facil.

- Que habitación cojo de roncadores, madrugadores, todo lo contrario ?

Creo que ya abusariamos de la paciencia de los guardas, que nos vayan colocando por orden de llegada y para la noche del sabado ya nos reorganizaremos segun convenga.

Pekas Thursday 25 september 2003 - 13:13

Pinta "chunguete,chunguete"....A desenterrar los Gores,los Triple point y demás materiales y membranas "impermeables"..... y a llenarnos el buche de todos los licores y brebajes varios,traidos para la ocasión.. Saludos.Pekas

spock Thursday 25 september 2003 - 13:14

transport

Demà sortiré de Barna cap a les 13hores. Vaig sol en un land rover. Si algú vol venir em podeu trucar. Jordi

MAdVeras Thursday 25 september 2003 - 13:18

Re:transport

Quizas podrias quedar con Dhimmi, Chemi y AlbertF y así subis todos en un solo coche :), de paso con el Land Rover seguro que subiis mejor la pista :)

Jirdu, tu cenas en el refu o en Castejon de SOS?

spock Thursday 25 september 2003 - 13:22

Claro...que me llamen su quieren. Cenaré en el refugio. Hasta mañana. Jordi

Pekas Thursday 25 september 2003 - 13:22

Re:cena alternativa

Por supuesto que me apunto a la cena alternativa,aunque el segundo plato me abstendré de tomarlo(de buen rollo....eh..!) No te preocupes MadEdu,ya llevo alguna "delicatessen" alternativa al delicioso pollo (de todas formas,gracias por preocuparte.. ) Lo que si llevo son algunas delicatessens en forma sólida,para acompañar la gran variedad de brebajes que nos harán pasar de forma más rápida "las duras noches de montaña".....         Un saludo...Pekas.

Albert F. Thursday 25 september 2003 - 13:44

Ok Dhimmi, tomado!!!!   De todas formas, mañana por la mañana, espero estar por aqui tambien!! 

Madsergi Thursday 25 september 2003 - 14:01

Mi horario de ascensión al Posets

Bueno, ya apuntito, apuntito solo comentaros que mi pareja y yo madrugaremos bastante para intentar la normal al Posets (si el tiempo nos lo permite).

Normalmente a primeras horas el tiempo aún aguanta un poco y después no me quiero perder el ver ysaludar a los ´freekys´ de la Cresta de Espadas en la cima del Posets  (algún día ya caerá ).

En la bajada si hay fuerzas y buen tiempo le haremos un guiño al Diente de Llardana.

En fin, acabaré de mirar horarios.... pero me parece que subiendo el Viernes lo de dormir mucho, en nuestro caso, va a ser un sueño.

Y si hace malo, nos anclamos a una piedra no sea que el Angel Orús se mueva mucho y empiece a dar vueltas .

Hasta mañana !!!!!

Albert F. Thursday 25 september 2003 - 14:22

Aqui seguro que ronda un gafe... que yo recuerdo un MS I, con aaaalgo de nieve!!!! 

chemi Thursday 25 september 2003 - 14:29

No me ha llegado.
¿Me lo reenvias?
gracias

MadEdu Thursday 25 september 2003 - 14:46

Re:Mi horario de ascensión al Posets

I este tal Ángel Orús ronca mucho? Por cierto que no está en el excel que nos ha pasado MadVeras.    Esto pa´ mi!

Es que me ha sentado mal la comida en el trabajo y...

Nos vemos allá arriba  o mejor con un buen solete!

I no os olvideis de la cámara fotográfica, del tipo que sea. Si es vuestra mejor!

chemi Thursday 25 september 2003 - 14:47

Hola Jordi
Acabo de leer tu mensaje, y también los de Albert F, Dhimmi, y de Xavier.
El caso es que todavía no se la hora que podré salir.
Tu eres el primero, a las 13 h. Si puedo escaparme a esa hora te lo digo y quedamos para subir.

chemi Thursday 25 september 2003 - 14:50

Hola Dhimmi y Albert F.
Acabo de leer vuestros mensajes, y también los de Spock y Xavier.
Me va bien el lugar pero todavía no se la hora que podré salir. 
Si puedo escaparme a la hora que salís os lo digo y quedamos para subir.
Muchas gracias

chemi Thursday 25 september 2003 - 14:52

No hace falta.
Acabo de hablar por teléfono con él.
Todo arreglado.

chemi Thursday 25 september 2003 - 14:54

Hola Xavier
Acabo de leer tu mensaje, y también los otros.
El caso es que todavía no se la hora que podré salir.
Como tu sales a las 17 h. si no puedo escaparme antes te lo digo y quedamos para subir.

MadVeras Thursday 25 september 2003 - 15:31

Creo que hay dos opciones.... o soy yo, o es el Edu ..... todas las veces que ido a Angel Orus ha hecho mal tiempo... pero Sergi dice que siempre que va con Eduard, hace mal tiempo.... y la vez que fui con vosotros al Escobes.... la subida diluvió .... y este verano en Benasque la que nos cayó......

David M Thursday 25 september 2003 - 15:31

Hola :

Yo siempre intento comprar , como minimo, que tenga las prestaciones que necesito.

Luego me los pruebo, sea botas, vestimenta, y miro que tal. Con las que me quedo, finalmente elijo las que esten mejor de precio, ya no busco si tienen detallitos , que normamlente no nos serviran pa na.

david

MadVeras Thursday 25 september 2003 - 15:35

Re:Mi horario de ascensión al Posets

Mierda, ara que tenia el excel acabado va y me dejo ha esta tal Angel Orus  

Weno, pos nada, ya tenies el excel en la direccion que os pasé

Barrilete cósmico Thursday 25 september 2003 - 15:53

Pues yo primero miro en el armario, me pongo el winestoperrr de mi hermano y se lo mango. Ya en serio, miras calidad, pero tambien precio, porque es ropa y material muy caro.

Otra opción válida es sufrir. Me explico: si me cae una chupa de agua que me calo hasta los huesos y mi compi está tan sequito con su último modelo, tomo nota para copiarle la próxima vez.

Obviamente, si luego no me mola nada de lo que veo, sigo buscando, porque eso de salir en las fotos como un pikachu... como que no... Uno tiene que cuidar su imagen... Además, los tíos tambien tenemos que estar preparados las 24 horas para el efecto Axe femenino (el efecto North Face)...

Joseba Thursday 25 september 2003 - 16:27

Bien. Hacerte con el material que te satisfaga, con el te encuentres a gusto, para mí es un proceso de años.  Consultar publicaciones + recabar opiniones ajenas + acumular experiencias para analizar necesidades y utilidades + copiar ... sistema ensayo/error... Desde luego primero la funcionalidad y la utilidad, sin duda. Pero... ¿quién no se da un caprichito de vez en cuando?. No como la querida de un banquero. Pero, en Reyes, un cumple,... aquel polar tan caro, esos guantes galácticos...
Y lo bien que te quedas

chemi Thursday 25 september 2003 - 16:40

Meteo: he tenido un sueño

Hoy haciendo la siesta después de comer he tenido un bonito sueño:
Acaba de anochecer. Un grupo de montañeros (bastante numeroso por cierto), se dirije por la pista que partiendo del pueblo de Eriste sube hacia el refugio Angel Orús.
La noche es estrellada y la temperatura agradable. Van entonando bonitas cancioncillas (bien entonado va más de uno).
Al llegar al refugio, y nada más cerrarse la puerta, llega la tan temida borrasca atlántica. Empieza a nevar. Cada vez más. Y más. El refugio ya parece la casa del abuelo de Heidi en pleno invierno.
Dentro corren las botellas de un líquido rojizo y espeso. Y siguen los cánticos. (Hasta que el guarda dice que ya vale, que desde que subieron unos hoolligans hace 3 veranos que no había tanto follón).
Todos se van dormir y sueñan con los angelitos (o angelitas, cada cual es libre).
Nadie ronca. No hace frío ni calor. No huele a humanidad (bueno esto ya es inevitable, he exagerado).
Al día siguiente amanece una mañana espléndida. Fuera hay la nieve justa y en las condiciones perfectas. Durante todo el día unos suben al Posets por la Canal Fonda. otros crestean, otros hacen corredores, otros practican con el piolo, alguno se ha quedado en el refugio (acompañado) ...
El domingo se repite la misma historia, con una excepción: llega un nuevo montañero. Todos tenemos la impresión de que le conocemos de algo, pero no sabemos de qué. Hasta que nos dice: "Compañeros, me he vendido la moto". ¡¡¡Es certascán!!! 
Es acogido en esta gran familia y entonces me he despertado.
Lástima porque la predicción no va precisamente por ahí.

Nos vemos mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: de buen rollo, certascán, es broma.

Txem Thursday 25 september 2003 - 16:56

Al menos, uno menos

Pues sí, lo que oís, que a mis sobrinos  no se les ha ocurrido otra cosa que pegarme un virus que me tiene con el estómago fatal y fiebre, vamos, que sintiéndolo mucho no tengo cuerpo para ir el finde al MadStage .
Mis compañeras, las hermanas Teresa  y Adriana , dicen que se quedan en Pamplona en plan solidario. Yo les he dicho que ni hablar , que vayan ellas, suban al Posets de mi parte y conozcan a los MadForeros , pero no me hacen ni caso. A ver si les convenceis vosotros, tienen unos cuantos tresmiles a sus espaldas, son majas  y no harán ascos al jarabe de pacharán.
Bueno, que lo paseis muy bien y reservadme sitio para el IIIº MadStage!

dcr Thursday 25 september 2003 - 17:08

joseba, estoy compltamente de acuerdo contigo, el tiempo y el haber metido la pata unas cuantas es lo que te hace recapacitar a la hora de renovar material, pruebas de una forma, no funciona, pues a vender o a aguantarte, y así hasta que aciertas....

de todas formas, lo que está claro es que en las marcas de calidad pagas de todo, pero también aciertas seguro.  Por ejemplo a mi me dijeron en una tienda que Grifone y North Face, estan cortados los patrones casi iguales y si ambos utilizan polartec nosequé, ¿que diferencia hay? a parte de los 30 euros demás que pagas en north face por un windstopper.  

Normalmente pruebo una marca y si me gusta pues sigo con ella.... y si no pues pruebo otra. 

saludos y a gastar poco :D :D :D   

Xavier (kalamar) Thursday 25 september 2003 - 17:09

Re:Meteo: he tenido un sueño

Por cierto, el abuelo de Heidi no repartia no se que ´chocolatinas´?

Chemi, ya me dirás si te subirás con nosotros o no

Salu2

MadVeras Thursday 25 september 2003 - 17:09

ufff... mierda mierda... como sea verdad... me cojo los piolos tecnicos? ... me cojo todos?.... alquilo un xerpa pa subir material?....

Ufff.... creo que ya se cual va ser uno de los temas de conversacion a la que empieze a correr el Pacharan.... ufff....

DIOS, QUE GANAS DE QUE SEA YA MAÑANA!!!!!!!!!

MadVeras Thursday 25 september 2003 - 17:12

Pues no se a que te refieres.........
seguro que vamos a subir montañas ?

MadVeras Thursday 25 september 2003 - 17:16

Re:Al menos, uno menos

Ostras, vaya, lo siento.... oye, pero pueden venir con Carmen que también viene de Pamplona, y Victor también.

Vaaaaa, vengaaaaaa, veniros....

MadVeras Thursday 25 september 2003 - 17:18

Carmén, a ver si las puedes convencer y asi sus veniis todos juntos Tenies los telefonos respectivos en el excel del Madstage.

chemi Thursday 25 september 2003 - 17:34

Hola Xavier.
Sí que me va bien ir con vosotros. Te he llamado al móvil de la lista excel pero no contestas. 
Creo que salías sobre las 5. No? A mi me va bien.
Visc a l´Eixample (Diputació/Lluria). Com et va bé quedar?
Em pots trucar al 666.28.22.00.
Gràcies
Chemi.

MadVeras Thursday 25 september 2003 - 17:52

Por cierto, en el anterior madstage ya salio el tema de lo mal que ecribo .... asin que como ya lo se, no hace falta que vuelva a salir... ....

Xavier (kalamar) Thursday 25 september 2003 - 17:54

Hola Chemi,

Acabo de hablar con mi secretaria... (no, no es Anna, mi ´pareja de techo´).

Esto del curro es verdaderamente un peñazo  Me han salido algunos problemas para poder marchar mañana por la tarde, y lo que me sabría mal es tenerte a la espera de que mi jefe (también un buen alpinista y por lo que parece algo envidioso) cambie algunos planes para mañana por la tarde. Y ahora mismo no se si saldré pronto, tarde o nunca... 

Te llamaré esta noche y ya te diré. 

Prefiero avisarte ahora que esperar a llamarte, supongo que aún tienes margen de tiempo. 

salu2

MadVeras Thursday 25 september 2003 - 18:28

Weno, he vuelto ha actalizar el excel y colgado en el mismo sitio.

Adriana y Teresa.... de Pamplona saliis 4 personas, así que podeis quedar y veniros al MadSatge:

Adriana San Julián Arrupe asanjulian@unav.es 948253749
Carmen Rollán Domínguez yo_Mentxu@yahoo.es 616797907  
Teresa San Julián Arrupe tsanjulian@unav.es 948253749
Víctor Fernández vfernand@retena.net 626371306 

Weno, de momento quedan dos plazas libres.... Xuac? David M? .... weno, pos eso, que lo sepais

Adri y Teresa, espero veros

Salu2

David M. Thursday 25 september 2003 - 19:04

Hola :

Gracias David, por recordarmelo, he esperado hasta el ultimo momento pero entre que tengo alguna cosa que hacer por aqui y el tiempo que no parece muy estable ( estable para lo que a mi me gustaria hacer ) , me quedare por aqui.

De todas formas espero en inviierno si poder ir. 

Farell , acuerdate que tenemos alguan salida pendiente,... alguna escalada, o algún corredor.

A los que vais, tened cuidado, disfrutad con lo que hagais y no hagais ninguna tonteria.

Salut y forca al canut..

DAVID M.

Carmen Thursday 25 september 2003 - 19:39

Joer, qué "tutada" que mis paisanos no vengan.

Yo también estoy un poco pachucha, con algo de enfriamiento, pero me da igual: allá que iré.

Acabo de llamar a Teresa y Adriana y les he dejado recado en el contestador que me llamen, a ver si se animan y se vienen conmigo.
Y con Víctor hablé ayer por la tarde: él sale bastante más tarde que yo, así que si al final vamos sólo 2 desde aquí, iremos en dos coches.....

Sigo por aquí.

igna Thursday 25 september 2003 - 19:46

musha suerte

bueno pues muxa suerte...yo por "desgracia" ya tenia un compromiso montañeril desde hace meses e ineludiblemente he de asistir. Asi que ya nos veremos...en el III Madstge, II Madstage de invierno.. o como decidamos llamarlo....que ya tengo un mono de invierno pero como no cambie el tiempo me parece que vamos a tener que clavar los piolos en congeladores industriales....como los del cim!!!!!
Bueno ya que habeis conseguido congregar una multitud...podeis hablar de las camisetas y otro tipo de merchandising que ya me he encargado de registrar a mi nombre... y del club...y de...bueno me llaman los loqueros para que vaya a mi celda  Suerte y llevad mushas camaras pa´cer mushas fotos....

P.D. Madveras estoy pensando en un diseño pa la camiseta del madteam a ver que sus parece...dime donde podre colgarlo...

Carmen Thursday 25 september 2003 - 19:58

excel

MadVeras, ¿vas a pasarnos un excel actualizado con los cambios de última hora? Porque al final no tengo muy claro quién se ha borrado a última hora....

Al final hay unas pocas bajas ¿eh? Tantos que se apuntaron al principio, casi 50, y ahora no vamos ni los 35 que está reservado......  ¡¡ Ay, ay, ayyyyy !!

Por cierto, Farrell, tengo delante tu botella de patxaran, y te está diciendo ¡¡bébeme!!, jejeje

Enrique Thursday 25 september 2003 - 20:19

¿Solo patxarán ...?

Según parece, el MS lleva camino de convertirse en una feria de degustación de patxarán (¿lo he escrito bien?). Por nuestra parte, y para dar algo de variación, subiremos 2 litros de moscatel y una bota de vino... ¡Que por privar no sea!, porque de montaña no se yo... si al final el tiempo sale como dicen.
Por cierto Encarna y yo esperamos llegar al refugio mañana de 20.00 a 21.00 h, y nos traemos la cena de casa... (supongo que no habrá problemas para cenar en el comedor) así que nos veremos allí).
No os propongo que vengais en nuestro coche porque salimos de Begues y además llevamos el perro que dejaremos por el camino a unos amigos. Pero si alguien quiere subir con nosotros desde Eriste o Castejón que me lo diga (tenemos 2 plazas y llevamos un 4x4).
Saludos y hasta mañana
Encarna y Enric

Carmen Thursday 25 september 2003 - 20:33

meteo

Pues llevo un buen rato mirando no sé cuántas páginas de información meteorológica y no pinta tan mal como decís......  ¿De dónde habéis sacado eso de que el tiempo no va a acompañar?

Bueno, voy a preparar la mochi y luego vuelvo.

Saludetes

Enrique Thursday 25 september 2003 - 20:34

Re:¿Solo patxarán ...?

Por cierto, que la última versión del Excel esta mal, pues nos habeis puesto como que llegamos el sábado, y el pasado lunes os comunicamos que vendríamos el viernes y que ya habíamos reservado plaza en el refugio
Salu2
Enric y Encarna

Carmen Thursday 25 september 2003 - 20:37

Enrique y Encarna, donde veais una mesa llena de botellas de suculento líquido rojo, y una tanda de "gandules" dándose a la exaltación de la amistad y los cánticos regionales.... ¡¡ esos seremos los foreros que ya hayamos llegado!! No habrá pérdida ninguna.......

Buen viaje.

Enrique Thursday 25 september 2003 - 20:37

Re:meteo

Nosotros de la TV catalana (TV3), aunque acostumbran a cagarla bastante... Esperemos que sea así este finde
Enric

Carmen Thursday 25 september 2003 - 20:41

Re:musha suerte

Gracias, Igna.

Ya te contaremos en qué ha quedado la cosa, porque últimamente sólo se habla de cómo juntarse para ir, y de no sé qué bebercio, pero de subir monte no se dice ná de ná........

Saludos,
Carmen

Enrique Thursday 25 september 2003 - 20:45

OK Carmen. Nos vemos...
Enric

MadVeras Thursday 25 september 2003 - 21:14

Re:excel

Creo que este ultimo ya es el definitivo, esta colgado en la direccion que os pasé: excel
Al final solo suben dos el sabado, Jordi y Fernando

Por cierto, estoy en el chat durante un ratillo

MadVeras Thursday 25 september 2003 - 21:29

... esto sin ti no va a ser lo mismo  .... cachis....

Weno, para colgarlo... enviamelo por emilio y lo subo

Si mañana por el cminoconsigo carretes prometo hacer muuuuuchas fotos

Enrique Thursday 25 september 2003 - 21:33

No sufras por eso Carmen... Que al igual que en la mili "el valor se le supone" , aquí no se hable de cimas porque se está seguro de que habrán... y no pocas. Y es que a toda esta juventud no hay quien la pare... Y como muestra un botón: subir a dormir al Posets, hacer la cresta de las Espadas, el diente de Llardana...., por no hablar de las fotos del 1er MadStage, ¡menudo nivelazo...!
Nosotros nos conformamos con conocer al personal, pasarlo bien y si de paso hacemos alguna cosa (eso si facilita que los años y los kilos pesan...), pues mucho mejor...
Enric

MadVeras Thursday 25 september 2003 - 21:43

Weno, juventud juventud..... ... de las fotos no hagas caso que engañan  que si Albert no me llega a cojer del piolet, en el segundo dia, juego  a los bolos con Farell, Dani, Mari y todos los que habian por debajo....

Òskar Thursday 25 september 2003 - 08:07

Re:Y otra reseña: Via Sol Solet 130m IV+

¡Hombre! esta sí que la he hecho.

Por cierto, para el autor, ¿de qué grado sale la variante directa del quinto largo (por el techo)?

Madsergi Thursday 25 september 2003 - 08:33

Re:Escalada en la Palma de Cervelló

Bueno, en eso estamos intentando mejorar un poco.
De momento estoy dando el salto del III al IV pelao
Y como decía Madveras, muy joven, joven .... tampoco ya soy un chavalillo
pero nunca es tarde... al ataquerr!!!

javi Thursday 25 september 2003 - 11:24

cresta del diablo

hola,es la primera vez ke escribo aki y lo hago porque la semana ke viene pienso ir a la cresta del diablo y buscando info por la red encontre esta web.me gustaria ke si alguien la ha hecho me dijera si se puede realizar entera en 1 jornada desde respumoso(y si este refugio mantiene alguna parte abierta en esta epoca),nosotros escalamos  a 45min.por largo mas o menos.tambien kisiera saber si se necesitan clavos ademas de fisureros y friends y si es facil la autoproteccion de la via o si los seguros han de ponerse muy alejados,y toda la info extra ke me kerais dar sera bien acogida.tengo el crokis de la via e indica una dificultad V+/Ao. kisiera saber si es real o es otra la dificultad.gracias

Dani Thursday 25 september 2003 - 22:54

Re:Y otra reseña: Via Sol Solet 130m IV+

Wenas! Nosotros no la hicimos, así q no te puedo decir el grado... así a ojo yo creo q saldria V+ o quizá 6a por el desplome, pq los cantos eran muy buenos (hice un poco el pinga de cachondeo con los q habia abajo ). Tampoco me hagas mucho caso, q yo graduando soy un poco especialito... menudos embolaos . Ens veiem!

Dani

balsello Thursday 25 september 2003 - 08:59

Re:rockrider 5.3

Mirate la Specialized Hardrock Sport ... es otra alternativa digna de contemplar por el presupuesto que indicas (bueno, son 460 euros)

balsello Thursday 25 september 2003 - 09:02

frenos de disco

Hola,
Actualmente llevo frenos de disco hidráulicos en la BTT. Últimamente veo que muchos modelos (de gama medianamente alta), están incorporando los discos con frenos mecánicos. ... ¿ hasta que punto es conveniente ?

Yo me planteo la opción de realizar rutas largas y por montaña. En caso de avería de los frenos hidráulicos, me parece complicado salir del paso y hacer una reparación insitu. ¿ Son más convenientes los frenos mecánicos de disco ? ... ¿ Alguien puede razonarme ventajas e inconenientes de ambos sistemas ?

Gracias y saludos,

balsello Thursday 25 september 2003 - 09:08

Re:rutas por la serralada de marina

Mirate esta web:  www.amigosdelciclismo.com/jobike

Hay algunas rutas publicadas, y entre ellas creo que hay una de la Serra Marina (no se si ya la conoces, aunque posiblemente si).

balsello Thursday 25 september 2003 - 09:11

Re:Consejo Trek 4700: 330? vs Conor AFX 9500 240?, no salgo mucho de momento. Vae la pena la diferenci

Acercate a una tienda profesional y dejate aconsejar.  Para este nivel de BTT, pienso que es mejor una opinion profesional.

Ojo, las tiendas tipo Decathlon y centros comerciales, no suelen tener vendedores "profesionales" en el tema. Mejor una tienda de barrio dedicada al mundo de la bici.

balsello Thursday 25 september 2003 - 09:13

Re:Gt avalanche 2.0 2004 vs Conor WRC3 Alivio

Mirate una GIANT del mismo nivel económico (su cuadro también es de aluminio 6061 y suele tener una geometría más agil).

Por otro lado tienes la Specialized Hardrock Sport (460 euros), que no está nada mal para empezar.

Como esto de las bicis es un mundo y cada uno tiene su opinion, dejate aconsejar por un profesional de una tienda seria en el tema.

balsello Thursday 25 september 2003 - 09:17

Re:Rutes per debutants prop de barna

Mira´t la web:  www.terra.es/personal2/jobike

Veuras una ruta per Collserola ("Collserola punta a punta"), ... no es dificil, però és una mica llarga ... pot ser interessant pels seus paissatges.

balsello Thursday 25 september 2003 - 09:20

Re:entre pedales

antes que cualquier pedal de estos, yo te aconsejaria unos SPEED PLAY ... alucinarás con su sistema de anclaje. No tiene nada que ver con el típico Shimano con anclaje de bota de ski.

Los Speed play son ligerísimos y su anclaje es por aro circular. No se regulan en dureza y su sistema de liberación es mucho más rápido, sin tener en cuenta que para las articulaciones de la rodilla son mucho más aconsejables.

Balsello Thursday 25 september 2003 - 13:17

Re:salidas desde zona metropolitana de BCN

Buenas,
Para ojear salidas cerca de BCN, puedes conectarte a la web: www.amigosdelciclismo.com/jobike

En cuanto a la ruta que va de Collserola  a Montserrat por montaña, si que es cierto. Desde Sant Cugat mismo se puede coger el GR que te lleva a Montserrat.

si te situas un poco en el pueblo, has de dirigirte a la escuela Japonesa y desde allí sale una pista que pasa por una zona de aeromodelismo, siguiendo la pista llegarás al GR que indica Montserrat (es el mismo GR que viene desde Bellaterra).

albertyky Thursday 25 september 2003 - 16:30

Re:frenos de disco

yo  tenia montados unos frenos de disco de cable y la verdad muy buena calidad de frenada no tenian,los cambie por unos xt hidraulicos y mejoro mucho la frenada  los frenos hidraulicos son muchisimo mejor ,pero mas caros, el inconbeniente que yo veo es que necesitan mas mantenimiento o sea tener los discoa siempre limpios etc etc..no tengas miedo a que te dejen tirado ,es una posibilidad muy remota.

albertyky Thursday 25 september 2003 - 16:36

horquillas

buenas ,tengo una duda ,bueno varias.
tengo una cannondale f 900 de ralli,y quiero montarle otras suspensiones tipo fox float,rock-shox sid o pilot,  y no tengo claro si esto es posible por el tipo de cuadro que tienen las cannondale y tampoco se si subira mucho la parte delantera ??? si alguien controla del tema y me da un consejillo guais.

monty Thursday 25 september 2003 - 17:38

Altimetro

Hola alguien me puede explicar el funcionamiento del altimetro. Me he comprado un reloj marca "ECHO MASTER 2" LATITUDE.
He estado en Sierra Nevada subi al Veleta y lo regule en los Albergues, la cuestion es que cuando llegue arriba marcaba 90 metros menos. Me gustaria saber la fiabilidad de estos relojes, yo pense q el error no sera tan amplio.
Un saludo

chemi Thursday 25 september 2003 - 17:50

Re:Altimetro

No tengo ningún conocimiento técnico, pero a ver si te puedo ayudar.
Tengo un Casio y he manejado también un Suunto.
Los altímetros de reloj funcionan (normalmente) en función a la presión atmosférica.
A medida que subes sube la presión atmosférica (¿o baja? No me acuerdo, el caso es que varía). El reloj lo que capta es esa presión, y a partir de ese dato "deduce" la altitud.
Lo que ocurre es que la presión atmosférica es variable. Si bien hay unas cifras digamos que "normales", cuando hay cambios meteorológicos varía.
Por esta razón debes calibrar tu altímetro al iniciar una ruta. Porque en el mismo lugar en dos días diferentes te puede dar (seguro) dos alturas diferentes.

Por todo ello, si durante tu excursión hay un cambio de tiempo brusco, seguro que el altímetro es inexacto.
Pero un error de 90 m. me parece demasiado. El mío suele dar errores de 10 aprox.
En las instrucciones seguramente te pondrá el margen de error. ¿Hiciste mucho desnivel? (no es lo mismo un error de 90 sobre 200 que sobre 2000) ¿Hubo cambios de tiempo?

Con otros aparatos no sucede lo mismo. Por ejemplo tengo un GPS y me da la altitud exacta (al metro) siempre, porque la obtiene de la posición que le dan los satélites, y no depnde del tiempo ni de nada.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Gabi Thursday 25 september 2003 - 19:51

Re:Altimetro

seguro que la altitud de los albergues es la correcta? Porque muchas veces se van de bastante. Incluso el veleta no es una cima ideal para comprobar tu altimetro, pues hay mediciones de 3391, 3402 y 3427m. A saber cual es la buena.

si hay cambios atmosfericos durante una ascension de 4 o 5 h te puede dar un error de 50 m, ma o meno, no creo que mas.

ahora, si lo regulaste la noche anterior, es normal que se te vaya 90 m. A mi se me ha ido 400 en un dia, cuando entro una borrasca.

que te dure (el altimetro).

Armsoio Thursday 25 september 2003 - 22:39

Entrenamiento correr

Una duda:

Salir a correr una horilla un par de veces a la semana a un ritmo no muy rapido viene bien para el monte? Para pillar fondo y subir mejor y tal?

Gracias!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Zalantza bat:

Korrika egitera ateratzea astean bitan erritmo ez oso azkar batean ondo dator mendirako? Hau da, fondo ona hartzeko eta ho

Eskerrik asko!

MadVeras Thursday 25 september 2003 - 23:21

Re:Entrenamiento correr

Espero que sirva :-p ..... sino me se de algunos qu evan a tener que esperarme :D

Darko Thursday 25 september 2003 - 09:03

EXCLUSIVA¡¡

Tengo una entrevista a certascan en exclusiva¡

¿Cual es su posición sobre la utilización de vehiculos de motor en zonas protegidas?
-No me hable del trial, que se va a liar y yo no quiero guerras
...¿¿??...le veo muy cachas, ¿su secreto?
-Soy Aizkolari clandestino en Irati, eso si, solo los de suelo.
¿USTED CREE QUE ES MOLESTO EL RUIDO DE LAS MOTOS EN UN ESPACIO NATURAL PROTEGIDO?
-No me hable en mayúsculas, ya que equivale a hablar gritando, parece un "cridaner".
¿Nunca ha pinchado con las numerosas latas de las que habla usted?
-Por favor, estamos en el XXI i mi moto tiene un antipinching ultralight, menos mal que nosotros no tiramos las coca.cola gigantes de los indoor.
Un invento...
-El transporte telepático: llego hasta el lugar de actividad sin contaminar, no como los montañeros que hacen 300km cada finde.
Un desastre ecologico...
-Las manifestaciones, un montón de gente pisando con su suela...
Por cierto, ha plagiado el "no es lo mismo" de Alejandro Punk...
- se va a enterar, le voy hacer una entrevista...

PD: animo pep, tu no vajas de ninguna montaña, libertad de expresión...

pep Thursday 25 september 2003 - 09:11

Re:no es lo mismo

Llevo poco tiempo en el foro y no se si teneis claves ocultas que desconozco o vas de chufla. En cualquier caso te agradeceré que me expliques de que va tu rollo a ver si me entero.

MadVeras Thursday 25 september 2003 - 10:12

Re:EXCLUSIVA¡¡

Darko, Darko..... que el foro es para debatir, no para entrar en guerras personales

Gabi Thursday 25 september 2003 - 11:08

Pues creo que Darko acierta. Usar un tono ironico esta bien. Yo no creo que haya ido a por el, simplemente ha usado una formula, la de la entrevista imaginaria, para rebatir los argumentos de Certascan en su ultimo mensaje.
A mi me ha hecho gracia.

MAdVeras Thursday 25 september 2003 - 11:23

weno... aceptamos barco..., tienes razon, imaginativo lo es  .... es que me da miedo que esto se desmadre

En fins... tengo la sensacion que aqui nadia va a bajar del burro y podemos estar discutiendo esto hasta que las ranas crien pelo

Paco-Posets Thursday 25 september 2003 - 15:19

El problema de Certascan es que cuando se le argumenta con argumentos difícilmente rebatibles y elaborados no contesta. Ya hace unos meses me dejó sin responder una larga exposición que le hice sobre la erosión que lleva implícito el trial. Discutir y debatir es también asumir.

chemi Thursday 25 september 2003 - 17:43

MadVeras, tienes toda la razón.
Este foro es cojonudo, y unas de las mejores cosas es el respeto mutuo.
Nunca he participado en el Foro B (ya sabéis) prescisamente por el mal rollo que hay. Casi hay que pedir perdón por adelantado por opinar y a la mínima te menosprecian, te faltan al respeto y te insultan.
Que certascán defienda lo que quiera. Y los demás también. Y que todos nos rsepetemos ... joer, parezco un cura dando misa.
Pues eso, que buen rollo (pero se aceptan bromas, eh?).

Certascan Thursday 25 september 2003 - 19:26

Felicidades, realmente ingenioso, me he partido el culo de risa!!
Prefiero este cachondeo que la mala leche habitual, aunque haya un trasfondo pendenciero...
El dia que quieras me haces la entrevista en serio, pero de una en una y debatiendo cada cuestión tranquilamente, aunque ha estas alturas creo haberlo dicho todo, pero si hay que repetir, se repite, porque a la mayoria de mis argumentos he obtenido el silencio de respuesta.
Solo una cosa, tengo el privilegio de vivir en un pueblo y salgo de mi casa en moto, no necesito la telepatia todavia.
Tranquilo MadVeras, de momento no tendras que aplicar la censura, aunque si ha vosotros se os habla en este tono...

Certascan Thursday 25 september 2003 - 19:29

Re:no es lo mismo

Pep, perdona si te he ofendido, pero tu frase: El trial es una de las actividades mas dañinas que pueden existir contra la naturaleza. No tiene desperdicio. Repasa todas mis opiniones en este foro y veras mis argumentos. Estoy por decirte que por cada espacio natural que me cites, dañado por el trial, yo te citaré cinco dañado por los montañeros. Pero seria entrar en una confrontacion absurda y ademas a lo mejor Madveras "s´ens esvera"...

Certascan Thursday 25 september 2003 - 19:34

Pues se me habrà pasado, si me lo refrescas te contesto muy clarito, solo te pido unos dias para escribir las cosas despues de meditarlas. El problema de este foro es que escribo en el word una parrafada y luego no me cabe (Madveras espavila y arreglalo!) me gusta argumentar bien mis opiniones y en quatro palabras no se puede. Estoy por abrir una pàgina web y ponerlo todo, pero perderiamos la grácia del foro. Dime en que apartado esté lo que quieres que te conteste.
A mi tambien se me ha dejado sin respuesta multitud de veces cuando os canto la caña...

luchy76 Thursday 25 september 2003 - 20:10

todavía quedan guarr@s por el mundo

la semana pasada fui de vacaciones a Andorra, preciosa, unos paisajes estupendos como much@s conocereis, pero me ha quedado un sabor amargo al comprobar que hay gente capaz de estar en parajes tan lindos como los lagos de tristaina o de pessons por poner un ejemplo y dejar allí latas, vidrio, plasticos y mierda de toda clase..........
lo siento, no teneis la culpa pero al menos alivia saber que hay gente a la que este tipo de cosas le da tanta rabia como a mí.
saludos a todo@s

Paco-Posets Thursday 25 september 2003 - 22:37

LO HE IDO A BUSCAR Y LO HE CORTADO Y PEGADO TAL CUAL. AHÍ VA:

Vivo en un pueblo al lado del bosque y cada día salgo a pasear. Sistemáticamente paso por los mismos sitios pues me gusta mucho hacer rutas circulares y casi siempre busco caminos abiertos por el ganado. Un camino de estos del ganado  me gustaba especialmente pues desnivelaba mucho hasta la cima de una montaña. Hasta la fecha se conservaba especialmente bien y siempre estaba igual, hasta que hará un par de años se metieron por el motos de trial (tampoco muchas, calculo una pasada de tres o cuatro motos cada 15 días) y te puedo bien asegurar que lo han dejado hecho una mierda, ahora se han abierto "xaragalls" (torrentes que el agua abre en el firme de los caminos por no tener éstos suficiente cobertura y/o protección vegetal. También aparecen cuando las motos rompen una especie de diques de desguace de aguas que los agricultores o pastores construyen en el camino. Para que los identifiques, son los diques que te  obligan a frenar cuando se va en vehículo a todo gas por una pista). La aparición de estos "xaragalls" ha llevado a que ahora cuando pasan de nuevo esquiven el camino original abriendo por ello nuevos pseudo-caminos a un metro del antiguo, unos pseudo-caminos que serán en breve nuevos "xaragalls"; y así sin para hasta quien sabe cuando. Hay un trozo que ha quedado especialmente hecho polvo. Tendrías que verlo (si tuviera escanner mandaba foto).
 Los caminos donde vivo los mantiene el pastor con su rebaño de ovejas. Se pasean cada día por el bosque y, sinceramente, no necesitamos nadie que nos los mantenga. El pastor lleva miles de años haciendo un mantenimiento que ha llevado al bosque actual de robles y "pi roig", que es precioso.

Saludos,

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies