La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 october 2003, thursday.

Mensajes dia 2 october 2003, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

brujo Thursday 2 october 2003 - 00:38

brujo

jode que pobre hombre el guarda del refugio,es que el tio tiene que aguantar a un sinfin de "subemontesdespreocupados" y claro al final el tio tiene dias que ni responde,pero su trabajo en el refugio es excelente,nunca podras decir que no te ha atendido,y para quejas si quieres quejarte quejate del guardia civil que cuando a primera mañana llega y todavia no has desmontado tu tienda (vivac) te la intenta destartalar a niveles incomprensibles jajaja!!!y eso que solo tardamos un poco el ultimo dia que nos bajabamos ya,fuera de bromas,el guarda anda siempre a cien por hora y no puede atender a todo el mundo a la vez,entre comidas reservas preguntas sobre itinerarios y demas cosas el pobre casi ni puede como es normal...........sobre la ayuda que recibe un apunte:a la chica que le ayudaba y que no era guarda,que sepa que soy uno de los vascos con los que jugo al mus....ejem y de los de la pareja que perdio!!!que sepa que volveremos a hechar la revancha y pienso ganar!!jajajaja por lo demas gracias por la crema en esos momentos en los que no teniamos ya ni piel por efecto del sol.GRACIAS!!

Ir a la conversación completa

farell Thursday 2 october 2003 - 08:06

Re:para farell

Ricard,
et recomano que no facis comentaris d´quest caire respecte a la meva virtual persona en altres espais de la xarxa que no siguin aquest...si no vols que la teva reputació ,i(de ben segur) bon nom, quedi "utumàticament" flagelada.... 
Al Madveras per que li pago un cànon al mes...sinó...tampoc em deixaria escriure ...

una salutació,
farell (de la secta de los "faroles") oculo

kalamar Thursday 2 october 2003 - 09:38

Re:madteam.net

Yo lo leía ayer...

Juice Thursday 2 october 2003 - 12:42

Yo también lo he visto, felicidades de nuevo.

Saibi Thursday 2 october 2003 - 12:56

Re:climatologia y ayuda

Finalmente parece que la cosa se va a quedar en bajada de temperaturas,vientos moderados del Norte y algunas nevadas débiles,que seran la madrugada del domingo en torno a los 1500m;Se ha quedaó en ná

Jordi dan Thursday 2 october 2003 - 13:18

Fotos Madstage

Estoy ansioso por ver las fotos del Madstage asi que aver si empezaia ya a ponerlas.... ¡adeu!

Quintin Thursday 2 october 2003 - 14:34

Que dice el Vertex?? Es que a mi no me llega :-(

Berta Thursday 2 october 2003 - 15:12

Re:Fotos Madstage

si yo supiera hacerlo..........jajajaja........

MadVeras Thursday 2 october 2003 - 15:43

ufff.... menos mal  ..... mmm.... creo que sus crearé una cuenta para que subamos todos las fotos en el mismo sitio

Por ciert.... nadie se paunta a hacer algo el sabado o el domingo..... aunque sea a Bastiments..... es que tengo mono

David M. Thursday 2 october 2003 - 15:46

Hola :

Bueno yo igual,  pero depende  del tiempo y parece que..  y si no lo veo claro igual se puede escalar por ahi...

DAvid M.

Berta Thursday 2 october 2003 - 15:48

espero instrucciones........
no sé yo si haremos algo este finde......tienen "curso" de escalada el domingo......hará buen tiempo???

MadVeras Thursday 2 october 2003 - 15:56

El tiempo.... pos parece que al final si que va a aguantar  ... al menos la prevision para el sabado en el SMC la ponen buena al menos hasta media tarde....

Lore Thursday 2 october 2003 - 16:13

Joooo! Yo tambien tengo monooo!!! El domingo a lo mejor voy con unos coleguitas al Gra de Fajol, pero no es seguro. Y el sabado... Concretamos algo? Tendria que traerme los trastos porque no los tengo en Barcelona.
Ahhh! Tengo unas fotos estupendas de unos esplendidos cuerpos Danone luciendo tipito!!! Ja ja!!! Eso si, en formato tradicional de papel!!!

kalamar Thursday 2 october 2003 - 16:21

Joerrrrrrr, que no me da tiempo a contestar...

Yo el sábado bajo para Mont-Ral (voy a estripar los tendones, bueno con que salga un 6a+ me conformo), o sea que ya sabeis, si alguien se anima.
Y claro..., ya vendría el domingo también pero " I must be study" y pongo Must por que estoy obligado, o sea que el mono de patear me lo tengo que reservar para el 18 y 19, al cual propongo la vuelta a los tres miles de la Pica (es que lo he estado leyendo en el Vértex y también en la rutas de "madteam")

Si os vais al monte, no lloraré   lo calmaré con+++++

Salu2

freu Thursday 2 october 2003 - 16:27

Si tot va bé, jo estaré per la zona.  No sé que farem o faré (igual hi vaig tot sol...), però jo també tinc el mono!!!!  Es una zona que conec bastant, i de vegades hi vaig sol (la tinc a una hora i poc de distància).   Si definitivament hi vaig, si vols t´ho confirmo i tú mateix, sense compromís!!! No ens coneixem, però no hi cap problema ni per mi, ni per qui vingui amb mí!!!.

Normalment pujem des d´Ulldeter, de l´aparcament abans d´arribar al Refugi. Per tant, si és el cas, també podem quedar per pujar de bon matí desde qualsevol punt entre Banyoles i Sant Pau de Seguries de bon matí.

salutacions!!! i esperem que el temps acompanyi aquest cap de setmana!!!!

freu

Kalamar Thursday 2 october 2003 - 17:18

Sale un artículo sobre el impacto de internet en el mundo de la montaña, y concretamente salen unas páginas de internet entre las cuales se encuentra esta, que aprovecho por enésima vez para decir  que es de P.. MADRE

salu2

MadVeras Thursday 2 october 2003 - 17:26

ix ix ix.... cachis, para ese finde hace un ratillo que he quedao ya para ir al Canigo.... con la de ganas que le tengo a la vuelta a la Picaaaaaaaaaaaaaa .... de todas las veces que la he intentdao solo la he hecho una

MadVeras Thursday 2 october 2003 - 17:29

cachis! y ara que? :-S

* Por un lado podriamos quedar sabado o domingo para ir a Bastiments, etc... DavidM ¿tu querias hacerlo, no? Lore, Si domingo ya vas al Gra de Fajol.... sabado a la misma zona? Quien más se apuntaria... ¿Berta?

* o quedar con Kalamar y David M para escalar el sabado.... ¿que plan teneis? ¿deportiva?, ¿via larga?

Y a todas estas.... la prevision del tiempo para el domingo?...

Ta lueg.

Madveras (una mica cagadubtes)

Pekas Thursday 2 october 2003 - 17:43

Yo este mes lo tengo un pelín "crudo" pa escaparme al monte (mogollón de curro = a MOGOLLÓN DE PASTA!!!!! ,con la cual comprarme "toito" Barrábes..) A lo que iba...a ver...kalamar...yo voy a estar a partir del lunes en Denia hasta el 24 más o menos,pero he negociado (peazo fariseo estoy hecho) tres días de fiesta (17,18 y19)
Si consigo un "buga" molaria "mazo" "engalomar" los tresmil...de la Pica,y así "ponernos lolos" ,liarnos unos "talea" en compañia de alguna "lludrig" que le vaya el  "rokpunt y los romualdos".....(dedicado con "cariñu" al Farell)  O sea,que si puedo (ya te iré contando..) molaria intentar el tema Pica..ayer precisamente estaba "remenando" las reseñas del "rapidín" (Capdevila) y las del Angulo...Si "vuesamerced"
acepta mi propuesta...Estamos en contacto. (Cuidado este fin de semana con la "Tibantóóó" )               Saludos                       Pekas

kalamar Thursday 2 october 2003 - 17:48

snifff

Bueno, de hecho al tema Canigó también le tengo puesto el ojo, más que nada por el tema de la cresta, la cual me dijo Farell que no hay que perdérsela.

Pues el finde del 25 y 26 no hay planes... je je je   (Tema Pica)

Ya te diré algo del Canigó, que un amigo mio vuelve este fin de semana (de hecho es con el único colega que salgo al monte, los otros se perdieron por el camino ,,, sin ánimo de ofender Chemi) y le tenemos ganas.

Por lo del domingo supongo que ya direis donde vais, por que a menos que pueda, quizás lo cambie, estudio el sábado, celebro el cumple de mi sobrina  y salgo el domingo, claro está previa consulta con Anna, mi pareja de techo.

Salu2

kalamar Thursday 2 october 2003 - 17:56

otia, otia, otia... otro mensaje, no doy a la basto. Cuando el jefe mire mis registros va a flipar, de aquí al foro de la Inem, que es un poco más presencial 

Yo me lanzo hacer deportiva, más que nada tengo una fiesta infantil (a ver si pasan la última de Doraemon, por que la última vez me tragué bambi bailando David Bisbal y amenizado con suelo resbaladizo a la fanta naranja) pero que si hay que ir a patear el domingo, como he dicho antes lo hablo con Anna y hacemos algo.

Another cagadubtes (es jodido esto de dudar) 

MAdVeras Thursday 2 october 2003 - 17:57

Weno, al Canigo iriamos por lo sencillito que con el que he quedado lo estoy introduciendo poco a poco ha este mundillo y ara que esta entusiasmado, no es plan de asustarlo

Ya diras algo  ... a mi casi que me va mejor doming... claro, dependiendo de si el Viernes salgo o no

Pekas Thursday 2 october 2003 - 18:00

Jooooooooo....!!!!Soy más lento que el caballo del malo....Ya hay cambio de planes.....snif..!!!! Si ya me lo habia dicho mi madre que esto del "Intennet" no es para mi.....que no esta hecha la miel pa la boca del gorrino...

MAdVeras Thursday 2 october 2003 - 18:00

Pos q tb se apunte Anna

chemi Thursday 2 october 2003 - 18:01

Tranki, no me ofendo en absoluto.
Yo solito me lo he buscado (bueno, solito no, estas cosas se hacen entre 2).
De momento me voy a comprar una mochila porta-bebés de PM. No haré grandes ascensiones, pero disfrutaré de la montaña.
Y cuando el monstruito crezca ... agarraos!!! Que se aparten Aracelis, Chuses, Josunes y compañía!!!!

kalamar(pal pekas) Thursday 2 october 2003 - 18:12

Estamos en contacto para el tema tres mil en la Pica, no problem, de hecho yo también dependo del curro que tenga, en cuánto deje de estudiar 4 días más no salgo en un mes . Mañana me lanzo a pillar el libro del Capdevila, que locura, de aquí poco tiempo ya no diré mi pareja de techo, más bien diré mi pareja me partió el techo

Si al final voy a tibar, te dedicaré mis mejores dolores de las primeras falanges y claro está también la primeras falanges de los pies.

Salu2

chemi Thursday 2 october 2003 - 18:13

Ni la karnaka pa la boca del Pekas!!!!!!!!!!!!!!!!!

Kalamar Thursday 2 october 2003 - 18:23

Si si que venga Anna

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Ya se lo diré

David M. Thursday 2 october 2003 - 18:24

Re:cachis! y ara que? :-S

Jajaja ,

Bueno yo el sabado no podria, el Domingo en principio si,  pero a ver dicen el tiempo.

DAVID M.

Kalamar Thursday 2 october 2003 - 18:32

Weno, hablo esta noche con Anna y mañana te digo algo sobre el domingo.

Ata luego

MAdVeras Thursday 2 october 2003 - 18:51

Ok, pos entonces ya lo dejo para el domingo lo que sea ;)

Espero que el tiempo se comporte :)

Berta Thursday 2 october 2003 - 18:54

gracias madveras.....pero en domingo no puedo seguro.......trabajo en la pasti de mi madre...........pero otra vez será.......

Jordi Dan Jordi Dan Thursday 2 october 2003 - 20:48

A lo que íbamos

Bueno si si, quedar para lo que sea cuando sea, pero a lo que íbamos....lo primero es lo primero, asi que ya estais poniendo las fotos del Madstage, que tengo ganas de veros las "getas" a tod@s 
ADEU!!!

Silla Thursday 2 october 2003 - 12:58

Re:Ramonet

Lo tuvo que decir muy por lo bajini porque yo estaba muy muy muy muy cerca, como que acababa de completar el bloque, y estaba en la silla, esperando el siguiente bloque, No pongamos en la boca de la gente palabras que no han dicho. si que lanzo de una patada la bolsa de magnesio al publico, y a su favor se acerco al publico, pero para pedir disculpas, ademas el se lo tomo como correcta la descalificación, pero estoy deacuerdo que es algo patetico que la feec asocie un nombre con apellidos a un descalificado por actitud antideportiva, es mas, esa web la visita mucha gente y muchos lo conocemos, y nos duele que aun teniendo razon, pongan ese castigo.

Odibo Thursday 2 october 2003 - 22:38

Vias de iniciación para niños cerca de Barna?

Hola, quiero llevar a escalar a unos niños de 8 años cerca de Barcelona, pero todas las vias de III que recuerdo están lejos. ¿Alguien sabe de algunas ? Me han dicho que en La Mola hay unas vias de iniciación en la Roca de l´Esquirol, pero no tengo ningún otro dato: situación, reseñas, etc... Gracias de antemano.

lamonts Thursday 2 october 2003 - 21:26

BTT en La Cerdanya

Quisiera saber una ruta fácil en bici por la Cerdanya, especialmente por Lles i Martinet. Una ruta de unos 15-20 km para "novatos". Por internet todo lo que he encontrado son muy largas y dificiles.

albertyky Thursday 2 october 2003 - 21:32

Re:BTT en La Cerdanya

wenas.
lo mejor que puedes hacer es acercarte al centro de btt de la seu de urgell,tienes rutas marcadas de 6 hasta 70 km de todos los niveles, sin problema de perderte en el CBTT tienes mapa e info.hay que aprobecharlo en españa solo existen los centros en catalunya , ala pues

farell Thursday 2 october 2003 - 08:11

Re:Ligero,ligero,ligero

Cualquier disculpa...se la tendrias que hacer a tu cabeza...

un saludo,
farell

farell Thursday 2 october 2003 - 08:14

Re:Material para rapel y autoasegurarse

Como siempre...y partiendo de que no hay nada 100% válido en 100% de las actividades...yo soy de los que opina que para rapelar no hay nada mejor que un 8 de los de toda la vida (sin cuernos ni formas raras)...es elq ue menos hace sufrir a la cuerda por rozamiento, si no te pasas de 2m/segundo, no hay problema de quemadura (ni de cuerda, ni de mano)...es fácil de autoasegurar y de bloquear (sin necesidad de hacer nudos de fuga ni nada...)...eso si...tiene inconvenientes como la posible pérdida del mismo si no se utiliza con el método adecuado o el nudo de alondra...

Para asegurar en vias no deportivas o con anclajes a prueba de bombas o en doble...pues para mi el reverso es "el campeón contra las manchas"...... y yo lo utilizo, también para rapelar por que muchas veces me ahorro el peso del 8...

Si se que no hay largos donde necesitar un aparato de freno o un rapel volado o muy grande (como la cresta de bessiberris)...pues con un dinámico ya funciono para hacer los rapelillos y "reunioncillas" (aunque no son "tiradas" propiamente dichas...)

un saludo,
farell

farell Thursday 2 october 2003 - 08:22

Re:Ligero,ligero,ligero

Quintín... "trafico" de sacos de plumas...no......pero Serval y mi centro excursionista tienen...un "convenio"... y se pueden sacar todos los productos de serval a muyyyyyy buen précio...pide y se te concederá www.serval.es

un saludo,
farell

farell Thursday 2 october 2003 - 08:28

Re:botas plásticas - recomendaciones

Y si es para actividades de pocos dias (o en un sitio donde se puedan secar después de la actividad)....más de acuerdo con Igna...
Hay que decir, en favor de las botas de cuero, que si no se las trata con  mimo una vez llegados a casa (cepillado, quitado el barro e hidrofugado)...lo más normal es que a los 5´ de andar por nieve las botas ya estén empapadas... Las botas plásticas no necesitan un mantenimiento especial...pero las de piel si. Y con ese minimo mantenimiento los resultados son EXCELENTES...

un saludo,
farell

MadVeras Thursday 2 october 2003 - 09:39

De los dos "aros" que tiene, diria que no s dijo el grande, pero ya te digo que es lo que nos comento el de Alpesport, no se si para vendernos la placa de salewa o que, auqne si es eso.... la placa es más barata que el reverso...

flx Thursday 2 october 2003 - 09:46

Es posible que uno de los inconvenientes del reverso pueda ser una menor longevidad (debido al aligeramiento para reducir peso y ser un dispositivo con 3¿? piezas unidas), y si os lo dijeron, pues será por que alguno se habrá roto.
De todos modos, (que me corrijan los más experimentados), el aro más grande no tiene otra función que la de hacer tope para no permitir que la placa "se aleje", siendo el mosquetón el que soporta la "carga".
El otro aro, sin ser una pasada, da bastante más seguridad pués la sección es mayor.

En cualquier caso, tengo ganas de ver (al menos las instrucciones) del salewa que comentais.

salu2
flx

Quintin Thursday 2 october 2003 - 09:55

Se rompio el grande? Suena a leyenda urbana :-pp Ademas, el grande no soporta carga, asi que con un poco de cordon de zapatilla se hace un apaño, y yasta. A ver como es la placa esa de Salewa.

Quintin Thursday 2 october 2003 - 10:01

Re:Como asegurar en vías clasicas , corredores, hielo,

Hablando de dispositivos autoblocantes, hay que tener un poco de cuidado a la hora de utilizarlos. Si estamos utilizando el reverso o el nudo dinamico en modo autoblocante, y a nuestro segundo le da por ejemplo un tiron en el antebrazo, se quedara colgado como un chorizo hasta que se recupere y pueda liberar su peso de la cuerda (pueden transcurrir semanas dependiendo de la gravedad de la lesion). Hay que conocer la forma de desbloquear estos dispositivos, y tenerla preparada, pues no es inmediato dar cuerda cuando hay carga sobre ellos (no tienen palanquita como el grigri.)

MadVeras Thursday 2 october 2003 - 10:04

La verda es que no me acuerdo.... Sergi, tu te acuerdas de lo que nos dijo el tio de Alpesport?

Madsergi Thursday 2 october 2003 - 10:27

Eso es lo que nos comentó el de Alpesport.

No quiero cuestionar lo que nos dijo en un principio pero tampoco es normal que le pase eso al reverso. Supongo que podría ocurrir en el caso de que el reverso funcione en una mala posición ejerciendo una fuerza lateral o que descanse en algun canto de la pared.

Insisto en una duda que tengo para los que utilizais el reverso o similares. Con el reverso podeis asegurar al segundo, ¿pero con que os asegura el segundo cuando vais de primero?, ¿es decir la cordada lleva dos reversos?.

Cabe decir que la placa Salewa puede asegurar al primero con un ocho simple y hasta dos segundos con una gi-gi. Al final he podido escanear las instrucciones, ya queda menos. 
Aunque la compré por lo barata que es seguro que hay mejores opciones, no obstante siempre la puedes utilizar de 8 y por lo mismo llevas una gi-gi.

Lo que he visto es que en cada tienda te aconsejan una u otra segun sus preferencias y lo que esten utilizando ellos personalmente.

a10!

flx Thursday 2 october 2003 - 11:10

buena observación! el tema lo veo especialmente complicado si son dos segundos. Tratándose de uno sólo, y con el reverso, un día hicimos estuvimos probando la maniobra. Con un polipasto, conseguimos eliminar la tensión sobre el reverso y cambiarlo a modo no automático, a partir de ahí ya se puede descolgar al segundo.
Eso si...muy rápido no fue.
Ahora sobre la marcha, se me ocurre otra manera que tal vez sea más práctica y rápida, aunque no estoy seguro de la efectividad...
Atamos un cabo al hms que retiene la cuerda, y pasándolo por un seguro de la reunión a modo de polea, tiramos para tratar de desbloquear.
Mediante un shunt o machard, podemos mantener esa tensión, y es posible (no estoy seguro), que la cuerda quede liberada y nos permita descolgar al segundo.
Ahora sin tenerlo delante me parece posible, aunque también depende de la ubicación de los anclajes de la reunión...no se...en cuanto pueda intentaré probarlo a ver si resulta.

salu2
flx

Quintin Thursday 2 october 2003 - 12:03

Esa es la idea. Si has colocado el autoblocante en el punto central de la reunion, como debe ser, atas una cinta larga (o un cabo de cuerda) por el HMS del freno, sin abrirlo, claro. Pasas tambien la cinta por uno de los anclajes de la reunion, encima tuya y usas la cinta como un estribo (mejor que tirar del cabo). Cargas tu peso poco a poco, consiguiendo que el reverso gire, y el cabo del escalador deje de aprisionar la cuerda del freno, con lo que podras dar cuerda poco a poco, y liberar el sistema. Todo esto son maniobras delicadas, y seguramente haya que montar algun nudo adicional de seguridad. La maniobra primera que comentas tambien es valida, pero mas compleja. Si se te han caido los dos segundos y no pueden liberar su peso de la cuerda, entoncers tienes un PROBLEMA, y tal vez sea el momento de llamar a la Guardia Civil.

David M. Thursday 2 october 2003 - 12:47

Claro llevcamos cada uno un reverso, o llevamos 2 placas , o una placa o 1 reverso... pero cada uno lleva su elemento.

David

ZARPA DE ECRO Thursday 2 october 2003 - 15:59

LO MAS PRACTICO Y VERSATIL DE TODO ES EL 8 , SE PUEDE RAPELAR EN DOBLE Y EN SIMPLE , ESO SI ASEGURADO CON EL PATO , QUE PUEDE PILLAR LAS CUERDAS EN DOBLE Y EN SIMPLE .
PASA EL 8 POR LA CUERDA Y CON UNA CINTA COSIDA ALGO LARGA , DE MANERA QUE TE QUEDE A LA ALTURA DE LA CARA EL 8 UNELA CON UN NUDO DE ALONDRA AL ANILLO DEL ARNES , POR DEBAJO DE TODO ELLO PON EL PATO UNIDO AL ANILLO DEL ARNES CON UN MOSQUETA DE ROSCA , APRIETA LIGERAMENTE EL PATO HACIA TI Y A RAPELAR , SI SUELTAS LAS MANOS TE QUEDARAS PILLAO POR EL PATO Y EN PAZ.

Jairo Thursday 2 october 2003 - 16:32

Supongo que esta forma es mucho mejor de la que me enseñaron a mi.

Sujetábamos el 8 al arnés y el pato lo colocábamos por encima de este a la altura de la cara y por como se comportaba me pareció que si en un rapel vertical de un desplome si por alguna razón sueltas el pato y este se bloquea no tiene que ser fácil el volverlo a desbloquear para continuar rapelando.

Me imagino que este método debe ser mejor o por lo menos lo parece.
En cuanto salga a escalar lo pruebo.

Un saludo.

Jairo

Quintin Thursday 2 october 2003 - 17:10

La forma correcta es la que apunta Zarpa. El dispositivo que se coloca arriba es el que disipa la mayor parte de la energia, y es mejor que lo haga el ocho. Sobre todo si lo que usamos para autoasegurar el rapel es un cordino, que podria llegar a quemarse por la friccion. Por lo que he leido, solo se coloca el machard o pato encima del dispositivo para rapelar en el caso de que utilicemos el nudo dinamico, ya que con este nudo la cuerda del freno debe ir hacia arriba. Yo ya me entiendo :-(

Pekas Thursday 2 october 2003 - 17:17

Totalmente de acuerdo con David M.....Yo llevo años con el ocho (porque lo devaluamos tanto actualmente..???otra pregunta de debate....) y con el shunt (pato pa los amigos.)El conocimiento de dos o tres nudos para maniobrar en caso de emergencia (dinámico,machard,bachman..)y por ahora,voy que me las pelo (toco madera..)Respecto al shunt,existen dos escuelas:los que prefieren colocarlo por debajo del ocho,como bien explica Zarpa y los que,como yo,lo utilizamos por encima...sólo una precaución:un cordinillo en el agujero que existe en la parte trasera de la palanca que presiona las cuerdas (cuatro años realizando trabajos verticales de esta manera y "cap problema")...Sabiais qué....."el nudo Prusik lo invento un profesor de música austriaco (Karl Prusik) durante la I guerra mundial,para reparar las cuerdas rotas de los instrumentos musicales,y que fue en 1931,cuando publicó las instrucciones para los alpinistas europeos como medio de autorescate.."   Pekas.

farell Thursday 2 october 2003 - 17:42

perdóname Pekas...pero eso del Karl Prusik ese....me suena a kashondeo qmeparto....

que no digo que no sea verdad!!!!!....

un saludo,
farelldalee

David M. Thursday 2 october 2003 - 18:39

No es por llevarte la contraria ni mucho menos, pero mejor el pato debajo del ocho o reverso o cesta.  Aunque funciona bien por encima pero si caes el shunt sufre más que si lo colocas debajo. No te lo sabria decir porque pero pienso que es mejor. A ver si alguien puede decirnos algo al recpecto.

David M.

Pekas Thursday 2 october 2003 - 18:48

Farell....hombre incrédulo donde los haya.... Bibliografia consultada :El libro de los nudos ,de Geoffrey Budworth ,editorial Oniro,año 1997.Es un muy buen libro traducido del original (en inglés). Son 160 páginas llenas de nudos (navegación,camping y actividades al aire libre,espeleologia y alpinismo,pesca,magia,transporte de cargas...)
Muy completito,y sus dibujos explicativos son muy claros y "entendibles"..los entiendo hasta yo.... Un saludo.......o dos.      Pekas.

Pekas Thursday 2 october 2003 - 19:01

En el fondo,estoy como tú David...consulto todos los manuales,y en todos los sitios te indican la colocación del Shunt por debajo del ocho o aparato descendedor....Creo que la forma en  que yo lo utilizo,es simplemente por la fuerza de la costumbre (son muchos,muchos años haciéndolo de esta manera.) También soy de la opinión,de que no esta mal saber utilizar todos los aparatos,de más de una manera...al final es la experiencia personal la que te indicará de que forma utilizarlo,dependiendo del "embolao"en el que estés..(estaba ahora recordando ocho o nueve formas y usos diferentes del ocho,para que luego lo queramos dejar al "pobre",oxidándose en un rincón del armario...) Aprovecho para plantear un posible Madstage de técnica y de ñapas....es más fácil para mi explicarlo en "directo" que describirlo en un texto...tal vez en Novimbre..??previo a las nieves..???           Pekas.

jbrioso Thursday 2 october 2003 - 19:24

Nuevas fotos en la galería Rincones del Pirineo

Pues eso, que he subido tres fotos nuevas a la galería: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/282/

La del Sotllo es de finales de este verano y está resuelta con Nikon CoolPix 4500; las otras dos, de temporadas anteriores y proceden de diapositivas con Nikon F-601.

A ver si os gustan.

Saludos a tod@s.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies