Ir a la conversación completa
Hola!
Hoy hay mayor convergencia entre los modelos y aunque el temporal no será tan crudo como se pintaba hace dos dias,ahora mismo la cosa pinta cruda sobretodo para la madrugada del sábado al domingo y primera parte del domingo,con rachas muy fuertes de viento > 90 km/h y nevadas que bajarán hasta los 1300m en todo el pirineo...El lunes mejora la cosa rápidamente...
Y que se preparen en los Alpes,les viene un paquete del carajo!! Y con nieve por debajo de los 1000m!!
Gracias, gracias ![]()
Weno, lo del club excursionista continua en pie, lo que pasa que se me ha acumulado un monton de trabajo
.... pero sigue sigue ![]()
Reseñas?, si, en el apartado de rutas del menu, no del foro, http://www.madteam.net/rutas/
Es que todavía no hay nada seguro,depende del modelo que te fies...todo es posible..Están dando muchos tumbos últimamente como es normal por estas fechas..los que se llevan la palma seguro son los Alpes,a los piris roza...,y yo con las ganas que tengo de que venga un temporal...,igual me dejo llevar por los deseos más que por la realidad jejeje
Uffff.... estoy entusiamado con lo que planteas.... tango algunas cosillas por cabara, pero me pondre con ello, puede ser la bomba
.... sergi, farell, prepararsus porque es una curradilla de base de datos guapa .. jejejeje ![]()
farell
no habia entrat mai al forum de la feec i avui ho he fet. donant una volta he trobat que el sr farell surt per totes bandes!!!! ets com l´ all, estas a totes les salses!!!!
felicitats per la teva implicacio. especialment a una conversa hi ha de principi d´ any sobre el programa de tv3 "el cim"... estas sembrat
be deixo de fer-te la pilota, que ja esta be.
per cert, digue-li al madveras, que el madteam li dona trenta patades al forum de la feec
a por ellos que son pocos y cobardes!!
ay la leche! pero si me conocen! Pues si... al mismo insti iba... durante muchos años... es que era muy buen estudiante. Tacos? 25. Yo te conozco a ti?
Salu2
Vigila con el concepto de 4 grado en Muntsa
(es curioso como pasa el tiempo, yo aún le sigo diciendo IV de V ó V+, ... bueno es una anécdota)
El sector del Vermell(Cara Sud de Muntsa) está muy bien para comenzar a famirializarte y el sector que MadSergi te ha dicho en Canyelles (Vilanova) también está muy bien, ya que las vias son bastante largas, hasta 35 mts
Buenas escaladas![]()
buenas ![]()
Tengo la intención de comprar unas botas plásticas para mi compañera y agradecería vuestra ayuda basada en la experiencia. Serán destinadas a ascensiones "fáciles", así que lo más importante sería comodidad y aislamiento térmico (es muy friolera).
Hasta ahora en invierno ha tirado con unas botas de trekking con goretex, pero pasa frío y las pasa canutas al no tener una suela rígida.
He pensado en unas plásticas por que imagino que deberían durar mucho más que unas de cuero (que con los años pierden cualidades).
¿Alguna recomendación en cuanto a marca/modelo basada en éstas características?
Gracias anticipadas
salu2
flx
Con lo liado que esta todo esto, no se si aportare nada nuevo...pero para mi, hay dos cosas fundamentales, El FISICO, y la TECNICA.
Una base física es funamental para realizar cualquier actividad que implique ejercicio fisico. Sin ella, la tecnica puede ser inutil. De que nos serviria una tecnica de M12 en hielo, o 8b+ conseguida en La Fuixarda, si despues esta misma persona es incapaz de ni llegar a iniciar la Salenques-Tempestades por que se fuma dos paquetes al dia.
Pero evidentemente, esa tecnica, aun con mal fisico, es fundamental para poder afrontar cualquier ascension tecnica. Por mucha motivacion o confianza con uno mismo, sera la tecnica la que nos permetira superar los pasos, las crestas, las ascensions con seguridad. Necesitare confianza y estar motivado pora realizar esa actividad, pero primero tengo que tener un fisico adecuado para que la tecnica no disminuya con un cansancio prematuro. Además, no soy psicologo, pero supongo que tambien el cansancio afectara sobre nuestra confianza y manera de afrontar una situacion donde se requiera una tecnica adecuada.
Nada, que despues de este rollo...
, pues eso que fisico, tecnica, y motivacion/confianza ![]()
hola, aquí influyen mucho temas como tus gustos personales, afición a tal o cual marca o membrana, y el uso a que se destinen.
Yo tengo unos solo climb y estoy muy contento con ellos. Hasta la fecha no me han calado y en mi opinión la transpiración es aceptable. El tejido es muy resistente (cualidad que se ve reflejada también en el peso). Las cremalleras que te permitan ponerte y quitarte el pantalón sin quitarte las botas creo que son muy importantes y además te permiten "jugar" con ellas para ventilar.
Debajo del pantalón suelo usar unas mallas térmicas o unas de forro, según.
Arriba llevo una camiseta térmica como primera capa, y luego depende de la actividad y las condiciones voy variando con un forro finito, uno windstoper y una chaqueta de gore.
Muy importante también unos buenos guantes, y proteger bien la cabeza.
Espero haberte ayudado.
salu2
Gracias Jeroni, los Millet K2 pueden ser una buena opción, y como quería pasarme por Andorra... a ver ....
No se si alguien sabe de los EIDER CONDORMAX, aunque el precio es un elevado +/- 300 ?. http://www.eider-world.com/02site/product.asp?id=907
Veo que tienen un buen patron, el Gore XCR strech 3 capas supongo que le da una buena elasticidad (tengo la chaqueta Eider Commodore tambien XCR strech) para una buena movilidad, buenos refuerzos... no se, creo que puede ser una opción...
A ver si alguien me puede decir algo !!! ![]()
![]()
![]()
Gràcies !!
queria decir que estaba de acuerdo con lo ultimo que ha escrito madveras.
ma salio el post un poco descolocao.
Esto de ir ligero es muy complicado, con el tiempo sabes que llevar , para hacer una escalada clasica ( más ligero ) o una actividad invernal ( joer , como pesan los crampones , piolet, pantalones, botas ). Exceptuando el minimo material propio que se ha de llevar, se puede reducir peso así :
- Repartir agua y comida entre miembros de cordada.
- Llevar cada uno, una cuerda durante aproximación. Lo mismo con la herreria (fisureros, friends, etc )
- Cuidado con las piezas de fruta que pesan !!! aunque esten muy ricas.
Otra manera de ir ligero, es contratar a alguien que nos portee todo el material !!!
Nos vemos por ahi
David M.
yo creo que nunca vamos lo suficientemente ligeros (al menos yo no), cuando termino de hacer la mochila y me la coloco siempre me entra la risa.
Supongo que en algunas ocasiones se llevan cosas prescindibles, pero generalmente se busca el punto adecuado.
Por el lado contrario, por aligerar en exceso, en alguna ocasión he hechado de menos alguna prenda de abrigo, y en una ocasión dejamos 1 litro de agua en el coche (llevábamos 3 y dejamos 1), en una laaarga pateada sin posibilidad de repostar por el camino, mi compañera llegó bastante mal
siii... eso está muy mal!!!!
Normalmente busco afinar con la comida y la ropa, y nunca con el material.
salu2
flx
eiii farell, gracias por la info!, ella no tiene problemas de circulación (sólo es muy friolera), pero yo si que los tengo. Tomo nota y probaré lo de taparme la colleja.
En cuanto a lo del cuero, soy consciente de que hay buenas botas, pero creo que las plásticas ganarán la partida (todo sea que se pruebe unas top mountain II y flipe con ellas...que puede ser).
En cuanto a las marcas que comentais, este verano le estuvimos echando un ojo a las degre de koflach y tenían buena pinta. Yo hace un montón de años estuve usando un tiempo unas scarpa que me dejaron (no se que modelo) y iban de narices, lo que pasa es que no las he visto en ninguna tienda. Igual nos acercamos a Andorra a echar un vistazo, ¿sabeis si por allí se encuentran?, ¿vale la pena por precio?...independientemente de que se aproveche la salida para hacer alguna cosilla claro...
Muchas gracias por vuestras aportaciones
salu2
flx
La verdad es que yo no le doy mucha caña a ésto, he estado casi 12 años alejado de las paredes y ahora voy volviendo poquito a poco...siento no aportar nada nuevo, pero desde que probé el reverso, el ocho está jubilado, para rapelar como comenta quintín con 2 hms va de conya. En cuanto al nudo dinámico... siempre está ahí para lo que haga falta.
salu2
flx