La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 october 2003, sunday.

Mensajes dia 5 october 2003, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

jordi Sunday 5 october 2003 - 08:19

Que bastones compro ??

Hola :

VOy a comprarme unos bastones, pero no se en que me debo fijar, supongo que en el peso y en que se plieguen en tres tramos, algo mas ???

Gracias por vuestra a yuda.

Jordi

Ir a la conversación completa

Salem Sunday 5 october 2003 - 09:25

Re:Que bastones compro ??

Hola, yo tengo unos que me compré en Decathlon..y la verdad, sólo me fijé en que si eran bonitos o no... Los tengo hace un par de años y dandole bastante trote y lo unico que está sufriendo es la punta, más que nada por las rocas... es que no le pongo protector

Salu2

igna Sunday 5 october 2003 - 11:05

madtsage

pero vosotros estais seguro de que no os equivocasteis y os fuisteis a un hotel?? porque joder con el refu...por cierto luego que tal las escaleras para subir con el pedal que llevabais???

igna Sunday 5 october 2003 - 11:25

yo si te soy sincero creo que las diferencias entre bastones son minimas ahora si yo lo que no te recomiendo es comprate los de decathlon...a mi las rosetas me duaraon hasta la 1/2 dela 1ª excusion y 2º se aflojan muy fácilmente los tramos. En cuanto a marcas pues Leki y Komperdell son de lo mejorcito y tb de lo mas caro.

alf Sunday 5 october 2003 - 16:27

Yo tampoco te puedo aconsejar los decathlo. Se me jodieron las rosetas. Y son más pesados que los leki que tengo ahora, y que me costaron unas 5000 pesetas (cada uno claro). Desde luego que los hay más caros, pero a mi me parecen suficientes.

TUXIA Sunday 5 october 2003 - 19:12

Per les baixades  s´agraeix que tinguin amortiguació

TUXIA Sunday 5 october 2003 - 19:15

Les rosetes

Les rosetes les donen amb els bastons però només serveixen quan hi ha neu si no n´hi ha aquestes s´han de treure.-

Mo Sunday 5 october 2003 - 19:53

Re:ya esta

Com s´ha de fer per veure les fotos? fen click sobre  l´adreça que dones s´obre la pàg. principal , i d´aquí no passo
per tots

MadVeras Sunday 5 october 2003 - 19:56

No se si lo habras mirad ya, pero por si acaso .. en el apartado de tecnica y material, no hace mucho subi un articulo sobre los bastones... quizas te pueda ayudar  http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_8.htm

Madveras Sunday 5 october 2003 - 20:01

Re:Propuesta de nueva sala en el foro

.. yo que os he hecho .... .... weno, la verdad es que el apartado de meteo hace años que no lo modifico y tiene algunos enlaces un poco obsoletos

Berta Sunday 5 october 2003 - 20:05

ja......hauràs de copiar la pàgina ......no sé per què....però a vegades ja fa aquestes coses....

Juice Sunday 5 october 2003 - 20:12

Pese a algunas opiniones en contra, seguramente sustentadas por la experiencia de cada uno, yo sí que te recomiendo los bastones del Decathlon, la relación calidad-precio es buena. Yo tengo los más baratos de 3 tramos y me han ido perfectamente. Si buscas más calidad, lsupongo que os Leki son los más comunes.

De todas formas, mírate el artículo que colgó Madveras el otro día antes de dicidir.

Salutacions.
Juice.

Jordi Dan, Jordi Dan Sunday 5 october 2003 - 21:06

¿Cual Fotos?

Jordi Dan Jordi Dan

¿Habeis puesto mas fotos del MadStage por aqui? Yo solo he visto las de Berta, que ella puso la direccion en el foro...aunque no salis todos ...pero bueno, espero que la gente baya poniendo las suyas....Si poneis mas avisarme

Adeu!!!!!!

Lore Sunday 5 october 2003 - 22:12

Ja ja!!!! Acabo de veure les fotos, Berta!!! Que bones! Ja!

Un petonas!

Salem Sunday 5 october 2003 - 22:40

Re:Propuesta de nueva sala en el foro

Hombre... supongo uqe se aprovecharia...entre todos se pueden solventar muchas dudas meteorologicas. Se nota que estoy buscando un libro de meteo??
Bueno, pues ná, a ver si al señor güémaster le sobra un poco de tiempo.

Salu2

Mo Sunday 5 october 2003 - 23:14

Ara si, ja us he vist.... quina enveja!!!!

novenove...mas Sunday 5 october 2003 - 03:29

comisiones de equipadores

Estoy buscando informacion sobre comisiones de equipadores en roca, conozco la Comisión de Equipamientos de la FEEC y Aderoc. Sabeis alguna más en españa y o/en el extranjero.
Saludos y buenas vías

Berta Sunday 5 october 2003 - 15:35

Re:Començar a escalar, ja!!!!

avui hauran començat els meus companys el curs amb uns de Badalona......a veure com els hi ha anat.......la veritat és que m´agradaria molt aprendre´n........però necessito saber quin és el material mínim.......i segur que algun dia ens hi passem...............però no en sabem, eh???
això dels fòrums m´està transformant......anar a escalar amb un patxaranero......jajaja.....si em veiessin......

frankie Sunday 5 october 2003 - 20:08

Re:Vias de iniciación para niños cerca de Barna?

hola

he llevado a escalar chavales/as desde cinco años, si les entra por el ojo lo de menos es el lugar, de todas formas hay algunos consejos que yo tendría en cuenta:

para iniciar es mejor que la vía sea corta, de forma que los primeros días no les impresione el patio

con una vía corta es más fácil darles instrucciones mientras aseguras

mejor una vía fácil en caliza buena que en conglomerado romo (mejores apoyos, más seguridad)

busca un lugar con un llano más o menos acogedor, con acceso fácil

para vías cortas y en caliza, con cotaciones a partir de IV y alguna de III lo más apropiado que conozco es Olérdola; a pié de vías la zona es cómoda, pero el acceso es algo fastidioso para ir con "canalla", puesto que hay que bajar por un corriol un poco delicadillo, si bien tampoco es para mayores y han colocado una cuerda para quitar el miedo

me gusta también La Facu de Vilanova, el acceso es fácil, y en algunas partes a pié de via se está en una sombra muy majota, aunque aquí las vías rondan los 25-30 m... la caliza es de narices, y hay tres vías de IV muy recomendables para chavales

de Sant Llorenç, i en especial del Cavall, la verdad es que no me hacen tanta gracia... a menos que te descuides te baja una china, especilamente en vías muy tocadas... la ventaja del Cavall, no obstante, es que tiene un pié de vía muy amplio, junto al camino, soleado... y a la vista de todo el que pasa (vamos, todo un espectáculo)... sobre lo pulida que está y la lamentable situación de los seguros ya lo han comentado por aquí

puedes encontrar reseñas de la Facu y de Olérdola en la famosa guía "Escalada en los Alrededores de Barcelona"

suerte, y a divertirse con los chavales

joan

frankie Sunday 5 october 2003 - 20:20

escalar en Peña de Sin ???

buenas...

llevo tiempo buscando reseñas para escalar en Peña de Sin

creo que todo es vía clásica y que requiere autoaseguramiento (salvaje, nada de deportiva) ¿alguien tienen información? ¿algún link? ¿alguna publicación? ¿alguna opinión? ¿algo?

1000 gracias

joan

frankie Sunday 5 october 2003 - 20:23

Re:¿Alguna reseña de 4b-4c?

hay varias vías de IV (IV-, IV y IV+) en La Facu de Vilanova... son largas (la cuerda de 50 se queda corta) y con una roca excelente

de entre varias que encontrarás, yo me quedaría con la Berta y la Lourdes... son buenas vías, con la ventaja de que el pié de vía es amplio y se está en una sombrita muy acogedora los días de solana

que las disfrutes

joan

Luna Sunday 5 october 2003 - 20:27

De verdad, que me hago un verdadero lío con el los 4b (o c o a), IV, IV+... ¿¿¿¿Qué diferencia hay???? ¿Qué pasa? ¿que alguien se dedica a cambiarle los titulillos? Em fas cinc cèntims, plis??
Una negá en el temilla....

Luna Sunday 5 october 2003 - 20:37

Muchas mercis, Madsergi. Interesantísima la información que me has dado. La guardo. También tu mail, by the flies...
Respecto a lo que me dices de reseñas de Montserrat... Me han comentado que hay un libro de unas 300 reseñas sobre Montserrat. Creo que es de un tal Hita Sanchez... No sé que tal está. Pero si tienes tiempo (y seguro que sí) métete en un Fnac o Casa del llibre, lo buscas y le hechas un vistazo, si está bien, píllatelo. Luego me dices que tal, que últimamente no tengo tiempo ni de vivir...

Merci de nuevo

Saludos

Pekas Sunday 5 october 2003 - 20:53

Bona nit...respecto al libro del David Hita,comentarte que es un libro de puta madre...
pero es una guía que describe 390 vias de escalada,de la vertiente Norte de Montserrat...y describe una de las zonas de Montserrat (valga la "rebuznancia") en donde puedes disfrutar de apasionante y romántico mundo de la escalada... describiendo un tipo de escalada llena de atractivo y en donde el nivel de dificultad lo debemos tener más que asumido,al igual que el tema del estilo de escalada montserratino y de la imaginación a la hora de asegurarnos en los recorridos más auténticos...No se que grado es en el que te mueves con comodidad...pero te aconsejo otras guias para iniciarte en la escalada en Montserrat (si es que este es tu caso )..  ...Montserrat,regió d´Agulles,col-leció Aetos,editorial Pleniluni...un clásico para una estupenda zona para descubrir la escalada en Montserrat..cientos de recorridos y dificultad asequible (mucho III y muchoIV,de MOntserrat,eso sí..) Sigue....              

Pekas Sunday 5 october 2003 - 21:09

Otro libro de interés..Guia de escalada de la zona de Los Gorros,Snt Benet y Los Vagos ...vías de todo tipo:largas,bien equipadas,deportivas,duras,faciles,las clásicas de la zona de Gorros y Magdalenas.....y para acabar dos libros llenos de "escalada romántica" :Montserrat,las más bellas ascensiones,del Antonio Garcia Picazo.... descripción de 71 vías de escalada por todo el macizo,mezclando la historia,la magia ,la dificultad,el misticismo en cada descripción de la via...y Escalades als Frares Encantats,de Daniel Brugarolas,col-leció Azimut,editorial Cossetània...una zona de Montserrat cargada de historia,magia y aventura en sus recorridos y agujas, itinerarios de todo tipo,aproximaciones un poco más largas y soledad en tus escaladas...hay una serie de vías (las Normales que suben a multitud de agujas),de dificultad moderada,que de seguro no te decepcionarán.... En fin,aqui tienes mucha tela,deseo que disfrutes escalando y descubriendo las pequeñas joyas que Montserrat  nos ofrece.....Un saludo y bellas escaladas....Pekas

Madveras Sunday 5 october 2003 - 23:14

Re:Començar a escalar, ja!!!!

lo del patxaran fue un accidente... .. weno.. ara estic un mica petat dema ja et contesto per emiliu.... quina soooon!!! .... ta lueeeeg

Nacho Sunday 5 october 2003 - 09:42

Canyon de Thuès

Hola compañeros de barrancos, me gustaría saber si alguno de vosotros tiene el croquis o la reseña del barranco de Thuès el Francia al lado del pueblo d´Olette. Si alguien las tuviera agradeceria se pusiera en contacto conmigo en: nachoaguera@terra.es

Salem Sunday 5 october 2003 - 09:13

Re:Mochilas...¿cual?

Hola,
pues yo voy tirando con una de 40 litros, pero claro... yo le meto casi de todo a la mochila: que si el botiquien, que si agua, que si bocadillos, zumos, barritas, crampones, forro polar (si no me lo he puesto ya), el cortavientos...vamos..que según como hasta se me queda corta.
La marca... pues no me acuerdo... creo que una Artiach, tiene dos porta piolets, y una correa para llevar cuerda o algo voluminoso que no quepa dentro.

Suerte

Maria Sunday 5 october 2003 - 20:11

Re:camara digital

Solo puedo decirte que cuantos mas pixels tenga mejor, yo tengo una de 2 millones  y ahora me he enterado que es de lo peorcito que hay, las fotos vistas en el ordenador salen bonitas , pero como todavia no he revelado ninguna, pues no sé como se veran en papel

Salem Sunday 5 october 2003 - 22:30

Re:camara digital

Hola, que yo sepa, una camara digital de 2 Mpixels es lo minimo para poder hacer ampliaciones a papel y a tamaño 10 x 15. Si lo que quieres es verlo únicamente en el ordenador, con una de menos pixels ya te sirve (aunque no es recomendable) y una de muchos pixels... pues la verdad... si no va a ser para retoque fotografico en la uqe se necesita mucha resolución.. no vale la pena. Igualmente piensa que cuantos mas pixels más calidad y esta calidad se consigue a base de más datos. Estos datos ocupan un espacio en memoria y necesitaras tarjetas de memoria con más capacidad... o hacer menos fotos.

Salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies