La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 october 2003, wednesday.

Mensajes dia 8 october 2003, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

pp Wednesday 8 october 2003 - 00:40

Fotos; OK Sugerencias próximo MadStage

Montaña, montaña, poca he visto, bueno... excepto las chicas, y a las pruebas (fotos) me remito. Hablando de fotos, lo cierto es que dan muy buen rollo. Creo que son la mejor propanganda para próximos Madstages. El próximo no me lo pierdo. Y hablando de próximos¿? Madstages, porqué no intentar organizar el de verano, en verano y no en otoño.
Ya imagino que no se hace en pleno Agosto por un problema de encontrar plazas disponibles para tanta gente en los refugios, pero, porque no intentar hacerlo o bien antes, en junio-julio, o bien en los primeros dias de septiembre, en los cuales hay mas probabilidades de buen tiempo... es solo una idea.

Por cierto, como está el tema de crear un grupo excursionista?...

Ir a la conversación completa

farell Wednesday 8 october 2003 - 08:09

Re:¿Crampones automaticos o semiautomaticos?

Con los de correas  tendrás muuuuuchas menos posibilidades de que te "salte" un grampón...y suceder...sucede...
Respecto a la "tecnicidad" de cualquiera de ellos....no es relevante...puedes encontrar los modelos más técnicos tanto en correas como semi, como automáticos...

un saludo,
farell

farell Wednesday 8 october 2003 - 08:23

Re:Fotos; OK Sugerencias próximo MadStage

Ante todo...grácias por los comentarios, y por tu interés, espero verte en el próximo madstage de invierno (allá por el mes de febrero,si todo va bien...)...

respondiendo a tu comentario....has de entender que los meses comprendidos (e inclusive) entre julio y septiembre...son meses con un 90% de posibilidades de que la gente esté de vacaciones...
A partir de ahí...es dificil consensuar algo si la gente está de vacaciones...por lo tanto las ultimas semanas de septiembre estábamos organizando el MAGNO EVENTO que se "realizó" durante la primera de octubre...

un saludo,
farell
PD: Montaña, montaña...ya hacemos el resto del año...no hace falta desperdiciar una magnifica oportunidad de "rozarte" con 30 personas un dia y médio entero

PD: hablo en mi nombre...no en nombre de todo el "equipo" de organización de Madstages Copyright © 2003 International Trademark Association inc. LTd.
The exclusive forum for any dispute arising out of or relating to this Agreement shall be the United States District Court for the Western District of Wisconsin, U.S.A. or appropriate state court sitting in Dane County, State of Wisconsin, U.S.A. If any part of this Agreement is found invalid or unenforceable by a court of competent jurisdiction, the remainder of this Agreement shall be interpreted so as to reasonably effect the intention of the parties.

RICARD Wednesday 8 october 2003 - 08:47

Re:HELP AYUDA

GRACIAQS A LOS DOS

ENTRE SEMANA NO ESPERO TENER PROBLEMAS DE ESPACIO NI DE CENA... DE TODAS MANERAS CON LO ENRROLLAO QUE DECIS QUE ES EL GUARDA, YA OS CONTARE A VER QUE ME DICE....

RICARD Wednesday 8 october 2003 - 08:51

Depende del uso que les quieras dar...

hay mucha variedad. Yo tengo unos de los cuales estoy bastante contento, ya que se pueden usar con todo tipo de calzado.
Es un modelo que para mi gusto, reune la rapidez de colocacion del automatico, y la versatilidad y seguridad del de correas.
Para que lo entiendas, es un grampon que tiene una parte plastica en la puntera y en el talon, en forma de  bota. Una simple correa une las dos partes y ya esta. Se pone rapidisimo y se quita igual de rapido.
Los mio son SALEWA, pero los he visto GRIVEL y AUSTRIA ALPINE.

De toda manera, debes mirar y probar (si puedes) a traves de algun club o de alquiler y luego compra

Darko Wednesday 8 october 2003 - 09:07

Re:refugios hoteles restaurantes y otras gentes de mal vivir

Hola, tema para rato...
yo no se como estaban los refus hace 10-15 años, porque aún estaba pendiente de que cromo me tocaba en el bollycao, pero la clave para mi ( ya  lo he dicho un par de veces) es que los refus estuvieran ubicados a 3-4 horas  del ultimo párking.

MadVeras Wednesday 8 october 2003 - 10:35

Hombre la verdad es que nos hubiese gustado hacer más montaña (esa era la intención), pero con ese tiempo, casi todos ya asquedos bajamos domingo por la mañana, mientras que las chicas se quedaron.
Algunos nos fuimos pal rocodromo de Benasque... no se si hice fotos.... weno, a ver cuando las tengo :-p

mapicas Wednesday 8 october 2003 - 10:45

Re:la foto del 6b+ en madera!!!

Pues mira tu!!

te conozco! Si, ya se que tú a mi no, y yo a ti casi casualmente. Resulta que estuve haciendo el curso de iniciación a la escalada ( habrá que ser paciente conmigo) en Espacio y Acción y te oi decir que habías llegado el día anterior de Perú. Y José Gutierrez, un jienense que va al roco contigo me contó que habías estado por allí, también curiosamente (ya te contaré). Te llamas Raúl, verdad? Si te veo por el roco, me identificaré!! Eres colega del inigualable Julito?

Un saludo
Emilio

Gay-expedition Wednesday 8 october 2003 - 11:13

Aqui las 3 chicas que subieron a las Forquetas y crestearon aprovechan para saludar a sus 5 amigas del Posets.

Un saludo! 

RICARD Wednesday 8 october 2003 - 11:23

COMO SE VEN LAS FOTOS?

Madveras

a les galeries de fotos no he vist les del madstage...

com puc veure-les?

per cert, he estat llegint unes quantes mad aventuras i m´ he fet un fart de riure...

i una altra cosa, quin carreron que porteu, nomes aneu a la muntanya des del 95-96 i ja heu fet tanta cosa!!!! sou uns cremats de  la ostia!!!!

MadVeras Wednesday 8 october 2003 - 11:28

Re:COMO SE VEN LAS FOTOS?

Si mires els mistages anterios del MAdStage veuras que hi ha els enllaços de les 3 galerias que hi ha del MAdstage.

Desde el 95? noorl, que aquest any hem fet 10 anys!!!!!, portem desde el 93 ;-)

Joseba Wednesday 8 october 2003 - 11:51

Si estamos hablando de crampones "normales", es decir, que no sean para cascadas, por ejemplo, mi punto de vista: los automáticos son muy rápidos y cómodos de poner (y quitar), cosa que tus manos agraceden enormemente cuando hace ese pedazo de frío o la postura en la que estás no es cómoda. Clic-clac. Pero tienen que ir con botas rígidas.
Los de correas son más versátiles, puesto que los puedes usar con bota normal, lo cual no deja de ser una ventaja. Si ensayas bien (pero bien bien) en casa la manera de atarlos y los tienes correctamente puestos a medida de tus botas, no se te congelarán los dedos cuando te los calces.
Yo tengo automáticos y estoy encantado. Que aciertes

MadVeras Wednesday 8 october 2003 - 12:07

Ups si, no me acordava que tambiñen se quedaron Julio, Edu y Mapicas como no salen en las fotos

Berta Wednesday 8 october 2003 - 12:53

no sé, no sé.......si no hay fotos.......jajajjajajajajaa......

mapicas Wednesday 8 october 2003 - 13:17

Claro! pero son invisibles! Es que no recordais que llevaba mi compacta  en el bolsillo??

Emilio

ricard Wednesday 8 october 2003 - 13:31

Re:COMO SE VEN LAS FOTOS?

es igual.. 10 anys.. deu n´hi do el que heu fet

felicitats

Lore Wednesday 8 october 2003 - 14:11

Ja ja!!! Mira que llevar la camara en el bolsillo y no inmortalizar el momento.... A eso se le llama camara super compacta; ni te das cuenta de que la llevas! Buenisimo!!!

xuski Wednesday 8 october 2003 - 15:19

espeleologia

MadVeras Wednesday 8 october 2003 - 16:20

Re:espeleologia

mensajes subliminales?

Jeroni Wednesday 8 october 2003 - 17:10

Yo tengo los Bionic de Black Diamond, se pueden transformar en monopunta, bipunta, monopunta descentrado, etc... són la hostia en mixto, muy agresivos y no pesan nada. No sé que uso les quieres dar. Saludos.

pepe Wednesday 8 october 2003 - 17:13

Gracias por vuestra respuestas, me habeis ayudado mucho.

ricard Wednesday 8 october 2003 - 17:45

bestrad evolution k

alguien ha probado las bestard evolution k?
vale la pena arriesgarse con el kevlar o mejor las evolution de cuero ruso?

MadVeras Wednesday 8 october 2003 - 18:00

Re:bestrad evolution k

Si te pasas por el foro de tecnica y material estan precisamente con el tema de estas botas y el kevlar  http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_3417.html

Miquel Wednesday 8 october 2003 - 18:05

Fira VIc!!!!

Algú sap quan és la fira de Vic de esquí i muntanya???????
Gràcies 

Javi Wednesday 8 october 2003 - 18:12

Re:deseado ANETO!!!!

Bueno, Jordi "Hillary"
tu respuesta es la más desalentadora y la menos inteligente de todas las que he leido alguna vez en un forum. Además, opino que va totalmente en contra de uno de los principios del montañismo: el buen rollo.
Gracias, sobreviviremos sin tu ayuda.

JAvi

MadVeras Wednesday 8 october 2003 - 18:24

Re:deseado ANETO!!!!

hombre... la ristra de preguntas dejalas correr

Gabi Wednesday 8 october 2003 - 18:26

Re:espeleologia

seguro que es un mensaje en clave de Al Qaeda...

Enrique Wednesday 8 october 2003 - 19:00

Re:bestrad evolution k

El invierno pasado me compré unas Evolutión CR  (cuero), y me van muy bien (cómodas, calientes y con un peso normal). Después de dar muchas vueltas deseché las de kevlar porque me dijeron que eran algo mas frías. Además mi mujer tiene unas Garmon de kevlar (tipo trekking) y con el roce se le ha ido pelando, le calan a la mínima y no son nada calientes.
Eso si, ten en cuenta que la Evolution son estrechas, sobre todo de punta, lo que puede dar problemas si tu pie es ancho. Atención a la elección del número.
Comparadas con las Sportiva, no creo que haya mucha diferencia en prestaciones y en cambio, la relación calidad-precio es mucho mejor
Salu2
Enric

Jordi Wednesday 8 october 2003 - 20:13

algo raro pasa...

Si haces click en donde pone "fotos de enrique", aparecen las de berta denuevo....
ADEU!!

Juice Wednesday 8 october 2003 - 20:57

Re:Fira VIc!!!!

Surt en el darrer número de Vèrtex, el 3 Saló de l´Alpinisme de Vic serà els dies 7,8 i 9 de novembre al recinte firal del Sucre (Vic).

Salutacions.
Juice.

Pedro Wednesday 8 october 2003 - 13:33

Nuevo Portal Esqui: www.nieveweb.com

Hay un nuevo portal de esqui que promete:

www.nieveweb.com

Según me han dicho el 1 de Noviembre ya estarán a tope, con viajes, reportajes y más cosas.
De momento tiene una gran base de datos de estaciones.

Además tb tiene un foro con material de 2a mano y muchas más cosas.

julius Wednesday 8 october 2003 - 00:04

escalada en roca

Buenas , somos un grupo de escaladores que solemos ir mucho hacia montserrat  y hemos creado una pagina personal en donde pondremos fotos nuestras , reseñas y mas cosas.

les dejo la url para que la visiten http://cantoclimbers.webcindario.com

Santvirock Wednesday 8 october 2003 - 23:28

Mas presas, mas plafones, mas fanatismo

Muy buenas Trepas, os informamos que hemos ampliado aun mas el plafón de Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat), con 4 plafones mas deplomados, que esperamos una estructura para otras 2 y que hemos comprado mas presas, y vamos rondando las 1200 presas, con una zona de unos 15 metros de largo por 3 metros de alto con plafones desde 30 a 50 grados, techo, tablas multipresas, ducha y un largo bla bla bla, y todo por 6 Euros al mes, nos vemos. santvirock@mixmail.com

Nacho Wednesday 8 october 2003 - 13:15

Re:Consejo Trek 4700: 330? vs Conor AFX 9500 240?, no salgo mucho de momento. Vae la pena la diferenci

Mejor la conor afx 8500 por 313?. Creo yo y por lo que me he y me han informado.
Lo malo, encontrarla. Ha salido tan bien que hay bastante espera para recibirla... además tiene muy buen precio para los componentes que lleva. 
Aqui puedes ver una prueba http://www.bikezona.com/testmania/vertest.asp?id=104
Un saludo

chemi Wednesday 8 october 2003 - 13:53

Re:BTT en La Cerdanya

Si tienes el mapa Alpina lo verás bastante bien.
Pero mejor aun mira en la web de la estación de Lles: www.lles.net
Hay un plano de pistas muy claro:
La pista de subida es la llamada "Autopista" (verde): 3 km. hasta el desvío del camino de vuelta, 7 hasta los Estanys de la Pera.
La de bajada es la de "Camí Vell" (roja), de unos 3 km.
Total: unos 10-15 km fáciles y muy bonitos.
Adeu.

farell Wednesday 8 october 2003 - 08:16

Re:Grampones de travesia.

Lo que te recomiendan los fabricantes de material "duro" de montaña es que NO intentes agujerear, cortar o añadir (mucho menos soldando) nada al mismo ya que las propiedades del metal pueden verse afectadas negativamente(y eso a temperaturas rigurosas puede ser rotura)... Incluso no recomiendan el afilado con aparatos mecánicos si no son utilizados por personas qualificadas para ello...
Por eso te recomiendo que, o bien utilices tus grampones de 10 puntas con el tipo de botas que desees (yo "escalo" hielo con unos simond de 10 puntas....-ya se que soy pesao-....) que no te van a perjudicar...o bien recurras a esos grampones para las actividades que en las especificaciones deben apuntar y adquieras otros para otro tipo de actividades...

un saludo,
farell

farell Wednesday 8 october 2003 - 08:43

SEGURIDAD Y RIESGO 15 (LA SEGURIDAD EN MONTAÑA, DE CARA AL INVIERNO )

"cuando empezamos a pensar que tal vez deberíamos sacar el piolet, es que hace tiempo que tendríamos que haberlo sacado".

Por favor,leed esto:
http://www.barrabes.com/reportajes/articulos.asp?id_articulo=1763

un saludo,
farell

Darko Wednesday 8 october 2003 - 09:25

Camiseta como amuleto

Dato curioso:
Las personas que tienen como amuleto una camiseta ¿no os da mucha rabia que en las fotos SIEMPRE salgais con la misma?

A mi me pasa...
por cierto las camisetas de un equipo de futbol van de P.M., no se empapan....
A10

Jairo Wednesday 8 october 2003 - 10:55

Yo tengo unos grivel G12 de correas que ahora son semiautomaticos. Me explico, en un principio compré unos de correas y al poco tiempo vi que esto es un error si lo usas con botas cramponables, más que nada por el tiempo que se pierde en colocarlos y porque son un poquito más seguros. Así que como vi que se podían transformar facilmente, compre las taloneras y me los modifiqué.

Para ello tuve que hacer primero con un taladro hechando mucha taladrina para que no se calentase y luego tuve  que rasgarlos un poquito con una lima para hacer una especie de ovalo. Luego te tienes que asegurar de dejar bien redondeado los bordes del taladro que has hecho, para eliminar lo más  posible las aristas. Copie las medidas de unos semiautomaticos nuevos.
Esta operación es sencilla si controlas un poquito a la hora de manejar herramientas.
Y ahora tengo la posibilidad de montar una talonera u otra segun el tipo de bota que lleve.

De todas formas si aún no te has comprado nada y tienes botas cramponables, te recomiendo que te hagas con unos semiautomaticos y te dejes de inventos.

Un saludo y sigue dandole al monte.

mapicas Wednesday 8 october 2003 - 11:39

Re:Fetiches y demás....

Pues si,

yo si llevo un pañuelo al que tengo un cariño especial. Siempre me ha acompañado a donde voy, y cuando no está conmigo, lo hecho en falta. Desde hace un tiempo, busco a la persona adecuada para regalárselo. En Marruecos estuvo a punto de quedarse una vez. Pero sigue conmigo. Será cuestión de que hagais méritos

Saludo!
Emilio

Kurro Wednesday 8 october 2003 - 11:46

Botas invierno: ¿es frio el kevlar?, ¿tiene algo que envidiar Bestard a La Sportiva?

Hola a todos:

Tengo que renovar mis botas para invierno (las viejas Asolo no pueden más) y en las tiendas me tienen hecho un lío. Un colega me recomendó las Bestard Evolution K. ?Que si el kevlar pesa menos, que es durísimo... sólo que es un poco más frio?, decía. Fale. Voy a una conocida tienda y las pido. Y me dicen ?que el kevlar no transpira, que se te va a cocer el pie? (¿?)... y casi me vende las Sportiva Eiger, que me encantan pero tienen la caña demasiado alta para mi gusto. Voy a otra tienda y me dicen que las de Kevlar transpiran mejor, pero que son más frías, y me recomienda las Evolution CR (cuero ruso), diciéndome que son más calentitas, después de poner a caer de un burro a La Sportiva (m dice que han bajado mucho y que ya no son lo que eran...). Así que, please, alquien me puede hablar de estos modelos o recomendarme otros para ascensiones invernales a tresmiles y alguna salida a 4.000 de los Alpes (con algun IV y V de por medio).

Kurro Wednesday 8 october 2003 - 12:23

Re:Botas invierno: ¿es frio el kevlar?, ¿tiene algo que envidiar Bestard a La Sportiva?

Y por cierto. El que me quería vender lass Sportiva me puso a caer de un burro a las Bestard y las Boreal, diciendo que el calzado italiano de montaña sigue siendo mucho mejor que el que hacemos aquí. Que están mal pegadas, que si tal, que si cual... He visto por aquí buenas opiniones de las Bestard. Yo nunca he tenido de esta marca. ¿Qué tal llevan un uso "duro" en condiciones "duras"?

Grax de nuevo

David P Wednesday 8 october 2003 - 12:44

Re:Botas invierno: ¿es frio el kevlar?, ¿tiene algo que envidiar Bestard a La Sportiva?

Hola

Hace poco que tengo las Evolution K y lo que te puedo decir es que transpiran muy bien, con bastante diferencia que las de cuero. Y otra punto a destacar es la comodidad desde el primer dia, son de lo mejor que  he probado ...

Saludos

Madsergi Wednesday 8 october 2003 - 12:46

Yo también he odio esos comentarios sobre las Bestard... que si estan hechas de recortes de piel, que si el pegado, etc.

Nunca he tenido ninguna así que tampoco te pueo contar, pero opino que en la relación calidad-precio es de lo mejorcito que se puede encontrar.

Lo que parece claro es que quieres unas botas para cosas bastante/muy serias por lo que, en mi opinión personal, el precio no sería un factor a contemplar significativamente.

Haber si hay alguien que haya probado ambas marcas y nos pueda sacar de dudas.

Sino sigue visitando tiendas, seguro que en alguna te ponen a parir las dos marcas y te recomiendan unas alpargatas con goreté  y te resuelven las dudas

Un saludo

farell Wednesday 8 october 2003 - 12:47

Patxo davila hizo una comparativa de botas para barrabes y las puso como las mejores botas de invierno...por delante de modelos de la prestigiosas marcas italianas...

Bestard está a la altura de marcas como LaSportiva, Garmont o Raichcle (prestigiosisima marca suiza que ahora se está dando a conocer en la peninsula)...utiliza materiales de 1a calidad y los acopla genialmente... el resultado en las evolution es una bota comoda, calida, técnica, robusta y bien acabada...a un precio más que razonable.

Pruébatelas, y que sea tu pie el que decida... todas andan por un mismo en cuanto a a calidad si tienen suela de vibram, cuero de > 2´5mm y un tejido transpirable intermedio...

un saludo,
farell

Quintin Wednesday 8 october 2003 - 12:59

Pasamanos

Una consulta sobre una técnica que he utilizado alguna vez pero de la que no he leído nada.
Situación: En una cordada de tres, con cuerda doble, toca hacer una travesía. Progresa el primero, mete varios seguros todos más o menos a la misma altura, chapa las cuerdas más o menos alternas, y monta una reunión.
Entonces, sigue el segundo, que pasa su cabo de vida por la cuerda del tercero, y va progresando, mientras el primero le recoge cuerda. Después de pasar cada seguro, pasa la cuerda del tercero por el.
Es más o menos como progresar en ferrata, sólo que el tercero regula la tensión del cable con un nudo dinámico, para que en caso de caída del segundo, los seguros no se sobrecarguen. O sea, que tendría que dejar caer al segundo unos metros para luego frenarlo suavemente.
 Veis algún inconveniente en esta maniobra? Es mejor que cada uno cargue con su péndulo en caso de caída? Esto lo he hecho en situaciones no demasiado comprometidas donde el segundo necesitaba especial protección.

ricard Wednesday 8 october 2003 - 13:09

Re:Qué pantalones comprar???

yo tengo unos solo climb de textrem y van muy bien.
comparados con otros pesan un poco mas (no demasiado) , pero el precio.... ademas se ven muy robustos. estan preformados, forro de rejilla, aberura lateral total, buenas cremalleras, tirantes, polaina interior incorporada, refuerzos en la parte interior del tobillo y un poco de peto en la espalda...  yo ademas soy muy grandullon y sudo bastante, y la verdad, evacuan correctamente...

supongo que el gore xcr pesa menos y evacua un poco mas... pero insisto, el precio de los solo climb los hacen muy competitivos.

con unas mallas debajo, soportas temperaturas muy frias. incluso los he llevado a esquiar y en el telesilla con mal tiempo no he notado frio en las cachas...

farell Wednesday 8 october 2003 - 13:28

Re:Pasamanos

supongo que menos el 2º...el resto chupará,no????... luego lo miro enel libro del máximo murcia a ver si da una solución menos comprometida... de momento tenemos la solución que tu explicas y que es la misma que se utiliza en barranquismo(a grosso modo)...pero con una cuerda estática y una dinámica ...

a ver, a ver esos cracks!!!!!

un saludo,
farell

chemi Wednesday 8 october 2003 - 14:16

Re:Qué pantalones comprar???

Hola, después de ver que varios foreros tienen los Solo Climb de Textrem daré mi opinión, ya que también los tengo.
Tengo una opinión excelente de ellos en cuanto a material, comodidad y prestaciones, pero para contrarestar te comento algunos fallos:
- En muy pocas salidas (a los 2 meses aprox.) se rompió uno de los botones-remache del lateral. No es grave porque hay cremallera en toda la pernera, pero fastidia.
- Los tirantes por la espalda llevan un velcro para ajustarlos a tu "talla abdominal". Pues bien, a mí la pieza del peto de la espalda me va enorme y me hace arrugas. Soy bastante delgado, quizás a otros usuarios no les pase.
- La polaina interior es corta para mi gusto. Pero te digo lo mismo de la talla, quizás sea por ser alto y delgado, y a otro no le pase.

Aparte de eso, ninguna crítica más. Son unos buenos pantalones, polivalentes, a un precio razonable.

freu Wednesday 8 october 2003 - 15:59

Parece que no soy el único con el dilema.  Yo también estoy mirando para comprar unas para lo mismo que tú, y mis dos principales opciones son la Bestard Evolution K por todo lo que he oído y leído (y evidentemente el precio también la hace muy atractiva... aunque no pienso escatimar si el caso lo requiere...), y la Sportiva Nepal Top o la Extrem.  También se encuentra la Boreal Super Latok pero ya no me gusta tanto!!  

He empezado a mirar y también unos me dicen que bién y los otros que no, y tengo el coco hecho un poco de lío...

Si puedo el sábado me llego a Andorra, y me parece que en Alpesport tienen los dos modelos, a ver que me dicen o aconsejan, y me las pienso probar una en cada pie a ver cómo se adaptan.  Por cierto, alguién sabe quién es el crack de Alpesport (nombre o rasgos...)de este tema?, ya que he oído que hay algun elemento que tiene mucho que desear a la hora de aconsejar...  ultimamente.

Luego te cuento!!!

Saludos.

Freu.

Kurro Wednesday 8 october 2003 - 17:31

Güenas.

En primer lugar daros las gracias por contestar tan pronto. Da gusto un foro así.

Pues ya somos varios los que tenemos el lío.... En cualquier caso, la duda sobre la calidad de Bestard me desaparece. Ahora mi duda se centra en lo del frío con kevlar (no quiero acabar con los muñones moraos )

David, tu que tienes una evolution K, ¿te has metido ya en nieve hasta las rodillas o no te ha dado tiempo todavía? ¿qué tal la sensación térmica? porque a mi, claro, me preocupa el invierno...

En fin.  A ver qué dice Freu cuando vuelva de Andorra.... Yo la semana que viene me decido por un modelo.

Saludos,

Kurro

David P Wednesday 8 october 2003 - 17:58

Pues no te puedo ayudarmucho, ya que no las he probado con frio... En Alpesport me comentaron que eran ligeramente mas frias que sus hermanas en cuero, pero que no debia preocuparme pues la diferencia es bastante minima y que son de las mas vendidas en europa. Digo yo que si tienen salida en paises mas frios que el nuestro han de ir bien en temperaturas bajas.

Saludos

Gabi Wednesday 8 october 2003 - 18:15

Veo que te preocupa lo del frio, porque no vuelves a pillarte unas de plastico?? Por cierto, que las Asolo figuran en los test de laboratorio como las menos calientes de las botas de plastico.

Yo de nuevo Wednesday 8 october 2003 - 18:53

Re:Botas ASOLO Highland. Suela

De si se puede cambiar la suela me respondo a mi mismo. He llamado a la tienda y me han dicho que no esta previsto. .
Me han ofrecido la posibilidad de que un manitas las vea y diga si puede ponerles suelas, pero con el sistema "Triple Power Structure" (vamos que no son unas Vibram normales y corrientes, sino un invento particular de Asolo) que usan no aseguran nada.
Han sido 120 del ala las botas.  En fin ya sabéis lo que hay.

Puede alguien recomendarme unas botas de trekking para cosas como el Almanzor, Gredos en general (o sea pedregales para aburrir)  etc, pero sin nieve, que sean comodas pero que duren?

Armosio Wednesday 8 october 2003 - 19:06

Botas Atlas de Boreal.

A ver... estas botas no tienen las muesquillas que suelen tener las botas para crampones semiautomaticos... pero... se podriahacer una apaño y limar un poco en el talon para poner los crampones?

Seria una burrada o no?

Gracias!

MadVeras Wednesday 8 october 2003 - 19:15

Re:Botas Atlas de Boreal.

mmmm... tu lo has dicho... una burrada..... a parte la suela no es rigida, mas bien bastante blanda ya que son de trequing... en este caso lo mejor serà que utilizes crampones de correas, ya que sino corres el peligro que salten

Armosio Wednesday 8 october 2003 - 22:10

Re:Botas Atlas de Boreal.

Vale eskerrik asko!

Mas vale que he preguntau sino yo creo que las habría mandau a tomar por culo las botas! 

Agur!

Eneko.

Vessant Nord Wednesday 8 october 2003 - 23:01

Si los que tienes son el modelo C10 nuevo de Cassin, puedes convertirlos en "semis", tan solo adquiriendo la talonera, es mas si tu capricho es convertirlos ne "autos", tb puedes,

danihr Wednesday 8 october 2003 - 23:41

Y las Sportiva Nuptse, que son:
- Bota externa: en PU-Tech, un material sintético aislante combinado con 2 capas de diferentes poliuretano. El collar del tobillo en piel hidrófuga de 2.9 mms.
-Forro: en aluminio combinado con una capa perforada protectora antiabrasión.
-Mediasuela y plantilla: Hytrel reforzado de 8 milímetros + cambrillón de acero Dacromet de 2 mms, forrado de aluminio acolchado aislante.
-Botín interno: PE microperforado termoformable, se adapta perfectamente al pie por el calor cada vez que se pone.
-Suela: LaSportiva MPE, con banda protectora alrededor de la bota

que os parecen, yo las he visto y tienen buena pinta pero no se como iran. Yo soy de los de los pies frios y necesito algo calentito.

Xuac Wednesday 8 october 2003 - 16:49

Re:Dañar la montaña

¡Joder! ¡Qué coño estaría haciendo yo el día 30 que no me enteré de esta movida...! ¡Con lo que me gusta a mí esto...!

Bueno, no sé si alguien lo leerá, pero en mi opinión, a las montañas se les debe
respeto, y eso empieza por no "dañarlas". No por atacar sus sentimientos, aunque existen (la montaña es un "todo" en el que sí se incluyen seres vivos, y la roca se puede romper como cualquier cosa inanimada... pero eso sí es dañarse).

El ser humano no piensa en lo que vendrá... A ese concepto se le llama explotación. Los que plantan una estación de esquí que raja de arriba a abajo la montaña, no piensan más que en el beneficio a corto o medio plazo. Cuando deja de reportar dinero, deja de interesar y ya nadie se preocupará por devolver a la montaña a su estado anterior. Lo mismo con el mar y esas plataformas petrolíferas que terminan en el fondo del océano. Lo mismo con el Amazonas destinado a ganadería extensiva,... y así, desgraciadamente, muchos ejemplos más...

Nos han vendido la moto del aquí y ahora. Eso es importante, pero no deja de ser egoísta por nuestra parte. El tema daría para más, pero esto debe ser gritar en el desierto. Sólo una idéa más: llamamos incivilizado o salvaje al indígena que corre desnudo por la selva, matando animales para comer y cubrir sus necesidades básicas (vestido y vivienda), y cuando muere, su huella es fácilmente asumida por el entorno en el que ha vivido... ¿y nosotros? ¿seguís pensando que somos los civilizados? El pensamiento no es mío, pero no recuerdo la procedencia...

Saludos

Xuac Wednesday 8 october 2003 - 17:34

Re:Dañar la montaña

Si es que el Güesssmaster está en todo... Gracias, mi vena sensible queda curada...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies