Montaña, montaña, poca he visto, bueno... excepto las chicas, y a las pruebas (fotos) me remito. Hablando de fotos, lo cierto es que dan muy buen rollo. Creo que son la mejor propanganda para próximos Madstages. El próximo no me lo pierdo. Y hablando de próximos¿? Madstages, porqué no intentar organizar el de verano, en verano y no en otoño.
Ya imagino que no se hace en pleno Agosto por un problema de encontrar plazas disponibles para tanta gente en los refugios, pero, porque no intentar hacerlo o bien antes, en junio-julio, o bien en los primeros dias de septiembre, en los cuales hay mas probabilidades de buen tiempo... es solo una idea.
Por cierto, como está el tema de crear un grupo excursionista?...
Ir a la conversación completa
GRACIAQS A LOS DOS
ENTRE SEMANA NO ESPERO TENER PROBLEMAS DE ESPACIO NI DE CENA... DE TODAS MANERAS CON LO ENRROLLAO QUE DECIS QUE ES EL GUARDA, YA OS CONTARE A VER QUE ME DICE....
Aqui las 3 chicas
que subieron a las Forquetas y crestearon
aprovechan para saludar a sus 5 amigas del Posets. ![]()
![]()
![]()
Un saludo! ![]()
Si mires els mistages anterios del MAdStage veuras que hi ha els enllaços de les 3 galerias que hi ha del MAdstage.
Desde el 95? noorl, que aquest any hem fet 10 anys!!!!!, portem desde el 93 ;-)
Gracias por vuestra respuestas, me habeis ayudado mucho.
![]()
![]()
hombre... la ristra de preguntas dejalas correr ![]()
Hay un nuevo portal de esqui que promete:
Según me han dicho el 1 de Noviembre ya estarán a tope, con viajes, reportajes y más cosas.
De momento tiene una gran base de datos de estaciones.
Además tb tiene un foro con material de 2a mano y muchas más cosas.
Buenas , somos un grupo de escaladores que solemos ir mucho hacia montserrat y hemos creado una pagina personal en donde pondremos fotos nuestras , reseñas y mas cosas.
les dejo la url para que la visiten http://cantoclimbers.webcindario.com
Yo tengo unos grivel G12 de correas que ahora son semiautomaticos. Me explico, en un principio compré unos de correas y al poco tiempo vi que esto es un error si lo usas con botas cramponables, más que nada por el tiempo que se pierde en colocarlos y porque son un poquito más seguros. Así que como vi que se podían transformar facilmente, compre las taloneras y me los modifiqué.
Para ello tuve que hacer primero con un taladro hechando mucha taladrina para que no se calentase y luego tuve que rasgarlos un poquito con una lima para hacer una especie de ovalo. Luego te tienes que asegurar de dejar bien redondeado los bordes del taladro que has hecho, para eliminar lo más posible las aristas. Copie las medidas de unos semiautomaticos nuevos.
Esta operación es sencilla si controlas un poquito a la hora de manejar herramientas.
Y ahora tengo la posibilidad de montar una talonera u otra segun el tipo de bota que lleve.
De todas formas si aún no te has comprado nada y tienes botas cramponables, te recomiendo que te hagas con unos semiautomaticos y te dejes de inventos.
Un saludo y sigue dandole al monte.
Hola a todos:
Tengo que renovar mis botas para invierno (las viejas Asolo no pueden más
) y en las tiendas me tienen hecho un lío
. Un colega me recomendó las Bestard Evolution K. ?Que si el kevlar pesa menos, que es durísimo... sólo que es un poco más frio?, decía. Fale. Voy a una conocida tienda y las pido. Y me dicen ?que el kevlar no transpira, que se te va a cocer el pie? (¿
?)... y casi me vende las Sportiva Eiger, que me encantan pero tienen la caña demasiado alta para mi gusto. Voy a otra tienda y me dicen que las de Kevlar transpiran mejor, pero que son más frías, y me recomienda las Evolution CR (cuero ruso), diciéndome que son más calentitas, después de poner a caer de un burro a La Sportiva
(m dice que han bajado mucho y que ya no son lo que eran...). Así que, please, alquien me puede hablar de estos modelos o recomendarme otros para ascensiones invernales a tresmiles y alguna salida a 4.000 de los Alpes (con algun IV y V de por medio
).
Yo también he odio esos comentarios sobre las Bestard... que si estan hechas de recortes de piel, que si el pegado, etc.
Nunca he tenido ninguna así que tampoco te pueo contar, pero opino que en la relación calidad-precio es de lo mejorcito que se puede encontrar.
Lo que parece claro es que quieres unas botas para cosas bastante/muy serias por lo que, en mi opinión personal, el precio no sería un factor a contemplar significativamente.
Haber si hay alguien que haya probado ambas marcas y nos pueda sacar de dudas.
Sino sigue visitando tiendas, seguro que en alguna te ponen a parir las dos marcas y te recomiendan unas alpargatas con goreté
y te resuelven las dudas
Un saludo
supongo que menos el 2º...el resto chupará,no????... luego lo miro enel libro del máximo murcia a ver si da una solución menos comprometida... de momento tenemos la solución que tu explicas y que es la misma que se utiliza en barranquismo(a grosso modo)...pero con una cuerda estática y una dinámica ...
a ver, a ver esos cracks!!!!!
un saludo,
farell
De si se puede cambiar la suela me respondo a mi mismo. He llamado a la tienda y me han dicho que no esta previsto.
.
Me han ofrecido la posibilidad de que un manitas las vea y diga si puede ponerles suelas, pero con el sistema "Triple Power Structure" (vamos que no son unas Vibram normales y corrientes, sino un invento particular de Asolo) que usan no aseguran nada.
Han sido 120 del ala las botas.
En fin ya sabéis lo que hay.
Puede alguien recomendarme unas botas de trekking para cosas como el Almanzor, Gredos en general (o sea pedregales para aburrir) etc, pero sin nieve, que sean comodas pero que duren?