La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 october 2003, tuesday.

Mensajes dia 7 october 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Albert F. Tuesday 7 october 2003 - 08:12

Re:Más fotos

Si, si, de sopeo total!!!!!     pero lo que no habia comentado es que me hice el Posets, de noche!!! Empecé por las espadas, segui hacia los  Veteranos, de alli a los Baquo, un saltito mas, y me hice la Salenques-Tempestades. Ya puestos, de paso, me hice todos los 3000 del Piri, los 4000 de los Alpes, hasta los 14 ochomiles... hasta que los gayumbos-boys, me despertaron!!!!!!       

Ir a la conversación completa

Darko Tuesday 7 october 2003 - 09:26

Re:...echarme una mano...

GRANDES MONTAÑAS DE EUROPA ed.desnivel.
Muchas fotos, un poco de història de las cumbres y algunas ascensiones, quizà algo caro

kalamar Tuesday 7 october 2003 - 10:11

Re:Me encantan las fotos!!!

He descubierto la vergüenza 

bueno y que más da, que me quiten lo bailao...

salu2

MadVeras Tuesday 7 october 2003 - 10:17

Re:Me encantan las fotos!!!

jajaja ... esos desplomes en el marco de la puerta de la cocina  

MadVeras Tuesday 7 october 2003 - 11:26

Estadisticas de septiembre... mil gracias :)

Hola, solo quiero daros las gracias a todos por las estupendas estadisticas de septiembre que hemos tenido, nos hemos superado con creces. Hemos superado als 200.000 páginas vistas mensuales!!! 
53.878 visitas, 211.380 páginas vistas ...
... y 1784 mensajes en el foro!!! desglosaos tal que asín:
foro_ascensiones - 702
foro_barrancos - 1
foro_btt - 40
foro_catala - 3
foro_escalada - 143
foro_esqui -
1
foro_euskera -
1
foro_fotografia -
66
foro_general -
229
foro_piadas -
24
foro_refugios -
14
foro_reivindicaciones -
180
foro_tecnica - 380

Gracias, gracias y mil gracias!!!  

Er güé-maste.  

ricard Tuesday 7 october 2003 - 11:32

refugios hoteles restaurantes y otras gentes de mal vivir

Vamos a ver....

Vamos a abrir un foro de debate como hacia farell con "seguridad en la montaña"... Tema.. los refugios:

¿que esperais de un refugio?
¿que pensais de los nuevos refugios-hoteles?
Como cada dia se parecen mas a un hotel , ¿debemos exigir trato profesional de
hotel?
¿o simplemente debemos exigir un sitio seco y caliente para refugiarnos?
¿Son los refugios unicamente un reflejo de lo que esta pasando en la montaña?¿puede la gestion y explotacion de los refugios ser CONTRAPRODUCENTE a los intereses de sus maximos usuarios (montañeros etc)?
En los ultimos diez-quince años los refugios han cambiado mucho. ¿Es correcta la direccion que estan tomando?

No se si nos pondremos de acuerdo, pero tema... hay para rato.

MadVeras Tuesday 7 october 2003 - 11:56

Re:Estadisticas de septiembre... mil gracias :)

foro_madstage - 423

En total son 2207 mensajes el mes de septiembre!!!!!! .... anda que los que esteis suscritos a todos los foros se os debe haber colapsado el correo

Mil gracias a todos!!!!

Xuac Tuesday 7 october 2003 - 12:44

Dudas sobre el MADStage II

Bueno, desde que habéis vuelto no he dicho nada, pero he leído los mensajes y visto las fotos.... y he llegado a la siguiente conclusión:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VOSOTROS SOIS LOS DEL FLORIDA 135!!!!!!!!!!!!!

¡Y pensar que estuve a punto de ir!... Si ya me lo había olido yo...
Está claro. Los trastornos ocasionados por la ingesta de patxarán (y vete tú a saber qué otros alcoholes o sustancias) son evidentes: bulder de mesa, desfile incosciente de gallumbos...  y seguro que hasta vistéis elefantitos rosas...

Luego, eso explica que en su día esos "expertos montañeros" no llegaran a coronar el Aneto...

Bueno, pues eso, que a mí no me engañáis...

Por cierto, faltan comentarios a las fotos. Los que no fuimos queremos reconocer los caretos... ¿Quién es quién?

Xuac

kalamar Tuesday 7 october 2003 - 12:57

Re:Dudas sobre el MADStage II

Primer plano bota vino, ´kalamar´ o Xavier. Bueno dejemos kalamar como nick

Dani Tuesday 7 october 2003 - 13:03

Wenas! He de alegar en nuestra propia defensa (de Julio y mia) q el boulder de mesa lo hicimos totalmente sobrios el sabado por la mañana Si lo llego a hacer de noche tal y como iba... me evacuan en helicoptero del costalazo. Un saludo!

Dani

Madverasç Tuesday 7 october 2003 - 13:05

Si tengo un ratillo esta tarde pongo los comentarios a las fotos.... por cierto... MadSergi sale con la bota

Albert F. Tuesday 7 october 2003 - 14:04

Pues, despues del espectaculo que se vio por el Madstage....YO NO CONOZCO A NADIE!!!!!!     Nunca he estado con ninguno de ellos, y si alguien quiere mas información.... que pida por mi abogado!!!! 

farell Tuesday 7 october 2003 - 14:53

Yo.... a ese de las cervezas....como que ni lo conozco!!!!!

un saludo,
farellborrachin

Xuac Tuesday 7 october 2003 - 15:52

No, si ahora va a ser que aquí nadie sabe nada...

RICARD Tuesday 7 october 2003 - 18:17

HELP AYUDA

1.-tengo un telefono del goriz 974486379 que me da error . alguien me lo puede confirmar?
2.-alguien sabe como van los autobuses de torla a la entrada del parque de ordesa? donde puedo llamar para que me informen de horarios?
3.-alguien ha estado en el goriz y me puede decir que tal esta la cena y el desayuno?

gracias

ricard

casoperdido Tuesday 7 october 2003 - 18:22

Re:HELP AYUDA

He encontrado que es el 974-341201

no te puedo dar mas informacion porque no he estado nunca en este refugio

MadVeras Tuesday 7 october 2003 - 18:24

Re:HELP AYUDA

En el apartado de refugios del menu lateral teneis la ficha del refugio http://www.madteam.net/refugis/ficha.php/goriz/

Por cierto como no reserves con meses de antelacion me a parece que ni cena, ni nada...

pepe Tuesday 7 october 2003 - 18:26

¿Crampones automaticos o semiautomaticos?

Que son mejores los crampones automaticos o los semiautomaticos ¿por que?

Pekas Tuesday 7 october 2003 - 20:47

Es que decís que es el Pekas...es falso,es un clón,un réplicante...yo soy el auténtico y no tengo nada que ver ni con las Madcolonias ni con el "acábose" de existencias etílicas y psicotropicas....           Pekas.(el verdadero)

toni Tuesday 7 october 2003 - 21:09

Re:Estadisticas de septiembre... mil gracias :)

Creo que las gracias os las tenemos que dar a vosotros, el MadTeam, porque realmente vuesta página es muy útil e interesante. Miro cada día los foros, no tan sólo por los comentarios, sino porque los hay de muy divertidos  y en general, por el buen ambiente, entre la gente que ya os conocéis.

Salem Tuesday 7 october 2003 - 21:35

Re:¿Crampones automaticos o semiautomaticos?

No es que sean mejores o peores... sólo que son más o menos cómodos (por la rapidez de colocación). Los rígidos mejor usarlos con botas rígidas plasticas, ya que las de cuero (aunqeu sean rigidas) en un moento dado puede que cedan y perder el crampon en el peor momento.

Salu2

Madsergi Tuesday 7 october 2003 - 08:58

Re:Vias de iniciación para niños cerca de Barna?

El incendio a que os refereis se produjo en la Vall d´Olerdola, entre Vilanova i Vilafranca.
Por lo poco que conozco en Olerdola existen dos sectores uno que si que se ha quemado y otro que pica bastante. Este último lo fuimos a ver y todo eras balmas con desplomes y techos ... y unas chapillas un ´poquitin´ oxidadades : vamos que no me cuelgo ni para rapelar.

A ver si alguien que conozca un poco más la zona puede explicar como estan el resto de vías y si el otro sector se ha quemado en su totalidad.

No tengo constancia de ningun incendio cerca de la Facul, término municipal de Canyelles, i como apunta Madveras estuvimos hace poco y estava todo en perfecto estado... bueno, nosotros un poco chamuscaos despues de una máñana torrandonos al Sol; y al bajar va y vemos las vías de sombra

Salut

argggg Tuesday 7 october 2003 - 09:22

El incendio quemó totalmente el sector "Font de l´Ametlló", lo que no se ha quemado es el sector "Can Ximet" peró creo que la escalada no està permitida pq en la pared hay pinturas (no se de que fecha son peró toda la zona estuvo habitada hace miles de años), Supongo que por esto los seguros estarna viejos.

Tengo entendido que en el cruce de la carretera que va al castillo de olerdola hay unas quantas vias (eso me dijo mi padre) peró no se si estan equipadas o como estan. Se distingue perfectamente pq hay un pedrusco apoyado sobre otro (le llaman "l´Arrepenjada"). Alguien sabe algo de esta zona?

manolo Tuesday 7 october 2003 - 10:12

RESEÑAS EN CAVALLERS (CALDES DE BOI)

Este fin de semana 11-10-03 estare en Caldes de Boi. Voy con dos niños y me gustaria hacer alguna via de III o IV es esta zona. Me podeis aconsejar alguna.
   Gracias por todo

Òskar Tuesday 7 october 2003 - 11:01

Pues no lo sé sinceramente. Lo comentaban en kpujo.com. Ya iré yo pronto (igual este finde) y comprobaré si se ha quemado o no

flx Tuesday 7 october 2003 - 11:04

Re:banyadores

eiii, eso estaría muy bien!!!!   aqui tienes mi mail (todo junto)
flx33 @ mixmail.com

muchas gracias

salu2
flx

XtL Tuesday 7 october 2003 - 18:06

AGENDA DE ENCUENTROS DE ESCALADORES???

Hay algun sitio donde consultar proximas fechas de ENCUENTROS DE ESCALADORES???

vito Tuesday 7 october 2003 - 12:37

Re:una duda! ! ! ! ! ! !

Si no te coges dos bridas, empalmadas y no tienes ningun problemaa.

Senda Prepirenaica 2003 Tuesday 7 october 2003 - 17:05

Ruta BTT de 2 dias por el Somontano y el Sobrarbe

Hola, aqui teneis informacion de una marcha de 2 dias que se va a realizar por las comarcas del Somontano y el Sobrarbe los dias 25 y 26 de Octubre.

Animaos!!!

http://www.esmtb.com/galeria/944.jpg
http://www.esmtb.com/galeria/943.jpg

lamonts Tuesday 7 october 2003 - 22:57

Re:BTT en La Cerdanya

Gracias a los dos por vuestros sugerencias. Intentaré hacer la de Lles pero tendre que consultar el Alpina.
Un saludo

lamonts Tuesday 7 october 2003 - 23:16

Re:¿es legal el soporte trasero en vehículos para mi bici de montaña?

Tan solo un pequeño detalle. A mi hace un par de meses me multaron porque la bici tapaba la matricula y porque sobresaria  30 cm del vehiculo por lo que ahora me toca sacar la rueda de detras y he tenido que colocar una señal de vehiculo largo (una de fondo blanco y rayas rojas)
La multa va en funcion del que te pare.. en principio, segun me comento el mosso d´esquadra que me multó...no hay nada homologado excepto las vacas de encima del coche.
Un saludo..
Y vigila que la multa sube ya un dinero

farell Tuesday 7 october 2003 - 08:23

Re:seccion novedades de material

modesto...que eres un modestoooo

un saludo,
farell

farell Tuesday 7 october 2003 - 08:39

Fetiches y demás....

Hola,
llevais algo como "amuleto" o "fetiche" a la montaña???..un PAÑUELO, una navajilla, un colgante,un gorro...algo que si os olvidais (que es dificil)...yaaa no es lo mismo...

un saludo,
farell

Darko Tuesday 7 october 2003 - 09:09

Re:Fetiches y demás....

jajajaj...yo tengo como amuleto papel de periódico (vaya tonteria de amuleto), pero siempre me sirve para algo i cuando me lo olvido lo encuentro a faltar.
Utilidades:
-secado de botas interior(utilidad principal)
-si no tienes un güinestopet te hace el apaño poniendolo en la barriga.
-cuando cenas fuera de la tienda lo pones encima de la silla(piedra) para que tu trasero no se congele.
-Para esos dias de mal tiempo, las horas largas dentro de tienda, te enteras de todo de hace 3 meses¡¡¡
-Si se moja algo, tiene poderes absorbentes...
-.........

A10

pep Tuesday 7 october 2003 - 09:16

Guantes de invierno

A ver si me ayudais a salir de dudas. Tengo unos guantes de forro polar y de cara al invierno quiero comprarme unos de goretex o membrana similar. Las opciones que el mercado me ofrece son:

1)-Comprar unas cubre-manoplas para encima de mis guantes de forro
2)-Manoplas con forro incorporado
3)-Guantes con forro incorporado

Las actividades que hago en invierno basicamente son travesias y corredores.
Un saludo a todos

Madsergi Tuesday 7 october 2003 - 09:28

Re:seccion novedades de material

I tan modesto !!!
con lo que se ha kurrao todos los menus !

Jairo Tuesday 7 october 2003 - 09:34

Mi amuleto se puede decir que es una navaja suiza, pero realmente mi amuleto es llevar todo el material que voy a necesitar segun la actividad.
Aunque sin mi navaja tambien me he ido alguna que otra vez y no me da ni yuyu ni nada.

farell Tuesday 7 october 2003 - 09:39

Re:Guantes de invierno

ten en cuenta que unos buenos guantes, en algun momento, pueden ser la diferencia entre no estar del todo mal o estar pasandolas putas...hay que decir que depende de lo sensibles que sean tus extremidades al frio y depende de las actividades que hagas....
si tu experiencia en las actividades que haces te dice que lo que utilizas FUNCIONA, no tienes porque cambiar... ya que lo resuelves correctamente...ahora, si no es el caso...has de pensar en lo dicho...
un cubreguantes con membrana no te van a calentar las manos...pero si ya tienes un buen guante cálido si que te aislaran de la humedad exterior... para las manos yo utilizo el mismo sistema de 3 capas que para la ropa...
unos guantes finos y altamente caloricos
unos guantes medios-gordos caloricos, también
guantes protección exterior...

No escatimes en buscar la solucion ideal ni en precio...

las manoplas, en teoria, hacen que los dedos estén más calientes gracias a  que junta las fuentes de calor... ten en cuenta que cuanto más pongas...más calor darás a tus manos...pero menos movilidad tendrás...el compromiso...es dificil

un saludo,
farell

David P Tuesday 7 october 2003 - 09:44

Pues yo soy otro de los que no salen de casa sin su navaja suiza... La rabia que me da al llegar a la cima si no tengo la navaja para abrir la lata de chipirones

MadVeras Tuesday 7 october 2003 - 09:45

Weno, yo hace tiempo tenia que ir siempre con mi "camiseta de la suerte" una camiseta que esta ya roñosa que me compré en el primer concierto que fuí de Iron Maiden allà por el 92  ..... pero ya se me pasó la mania.... mas que nada pq esta que da pena.... calaro que ahora sta volviendo para ir a escalar.... empiezo a tenr la "ropa de encadenar" ... snif.... que triste... lo que hace el coco..... esto nos raia volver al tema confianza y esas cosillas ...

kalamar Tuesday 7 october 2003 - 10:16

La brújula. Es la misma des de hace 20 años (podemos llamarlo amuleto)

Salu2 

chemi Tuesday 7 october 2003 - 10:25

jua, juas, juas ... eso si es un amuleto!!!
Una duda: ¿es siempre el mismo????? Más que nada porque debe estar ya como papel de fumar (bueno, así tiene otra utilidad más!!)

chemi Tuesday 7 october 2003 - 10:28

Yo tengo como amuleto un colgante que es un sol.
Ya os imagináis su significado: buen tiempo!!!
Pero mira si soy supersticioso que me lo olvido la mitad de días que voy a la montaña.

Madveras Tuesday 7 october 2003 - 10:34

Weno, más que fetiche, un mal aguero.... mi padre, que es gafe.... siempre que dice "hoy saliis? ... seguro que os hace mal tiempo".... y vamos si lo clava....   aunque el tio del tiempo diga que va hacer bueno.... weno, por suerte ultimamente esta perdiendo facultades

Gabi Tuesday 7 october 2003 - 11:20

yo, mas que amuleto, tengo una prenda que no uso nunca porque le pille mania. La unica vez que la lleve al monte, paso algo, asi que se ha quedado en el cajon.
Lo del papel de periodico como windstopper es una buena idea, me lo voy a copiar.

Gabi Tuesday 7 october 2003 - 11:23

Re:Guantes de invierno

En los corredores, olvidate de manoplas. En cuanto a los guantes, hay un modelo de Isard, el Extrem Polivalent, que esta construido como dice Farell, y es totalmente desmontable: un guante finito, otro de forro y un cubreguante de Gore, Cordura y tal. Esta de pm, pero tiene un problemilla: el dedo meñique a veces cuesta meterlo si estan los 3 guantes juntos. Pero bueno, el nombre lo han acertado. Yo uso un Isard NorthFace y va tambien muy bien. Tambien he usado el Isard Strong, que es muy cañero, mas rigido pero mas protector. un poco tocho para montaña en general. El modelo Nepal es como el Northface pero mas alto.
total, yo a lo largo del tiempo me he ido pillando cosillas y las voy combinando segun la actividad: unos finitos de Rhovil, unos de forro antiviento de Manzella, unos cubreguantes de gore Isard, unos isard Northface, y unos cubremanopla de Gore de isard. Se sofrien los de forro, se pasan por pan rallado y se apartan. Se cuecen los de Gore y se juntan. se sirve en una fuente con salsa de cordura y se deja enfriar.

kalamar Tuesday 7 october 2003 - 11:29

Chemi, seguro que te dejaste el amuleto el finde del madstage, por que ahora que lo pienso yo me deje la brújula.

Salu2

Carlos Tuesday 7 october 2003 - 11:40

Botas ASOLO Highland. Suela

Hola,
Me he comprado unas Asolo Highland de suela porque son muy comodas pero he salido con ellas 4 veces y la suela se esta desgastando muy deprisa. Alguien que me pueda dar una opinion?

MAdVeras Tuesday 7 october 2003 - 11:59

Y la camiseta de Maiden... en el coche .... y mi padre dijo que nos lloveria.... si es que así no se puede

Madsergi Tuesday 7 october 2003 - 12:39

Yo no se, no se  
... pero siempre que voy con Madedu al monte o acabamos andando de noche perdidos, o nos nieva y nos hace una boira que paké, o nos tiramos el día en un refu... o todo lo anterior junto.

Salut,

Gabi Tuesday 7 october 2003 - 12:56

reverso autobloqueante??

he leido el articulo ese de las placas y el reverso y he visto (fig. 7, apartado del reverso) una posicion del reverso que permite rappelar como si tuviese un pato incorporado. La duda me viene porque el otro dia unos colegas me dijeron que usaban esa posicion para asegurar con el Reverso como si fuese un gri-gri de doble cuerda. Lo habeis probado? Seria genial, pero Petzl no lo pone en el manual, y por algo será... Porque si hubiese inventado el gri-gri de doble cuerda lo habria anunciado a bombo y platillo.
Yo no me fio un pelo, pero igual lo pruebo este finde.

farell Tuesday 7 october 2003 - 14:49

Re:reverso autobloqueante??

Yo me se de uno que instaló un rapel en el rocódromo de benasque y luego no podia bajar por poner su reverso en modo autobloqueante...tuvo que subir y ponerlo en modo "classic"

un saludo,
farellroto2

flx Tuesday 7 october 2003 - 15:37

No lo he probado, pero me parece que debe resultar difícil dar cuerda en condiciones, además de lo que comenta farell de que se quede bloqueado involuntariamente con las ya comentadas anteriormente "dificultades" para desbloquear y dar cuerda.
Comentar por otro lado que el dibujo de la fig.7 muestra la manera de ascender por una cuerda (o dos), no la manera de rapelar autoasegurado.

salu2
flx

argggg Tuesday 7 october 2003 - 15:39

Por lo que tengo entendido, el modo autobloqueante solo sirve para asegurar a uno o dos segundos. Como el Gi-gi. Para repelar o asegurar al primero tienes que poner-lo "normal" i funciona como una placa, tubo, etc qualquiera.

David P Tuesday 7 october 2003 - 15:52

Ai, ai !!!

A ver si leemos las instrucciones, el modo autobloqueante sirve para subir por la cuerda, no para asegurar o rapelar... La virtud del reverso para asegurar es precisamente que no frenamos en seco la caida como con un gri-gri...

Quintin Tuesday 7 october 2003 - 15:53

No se, recoger a un segundo en modo autoblocante ya es chungo, asi que dar cuerda a un primero..., y ya, aunque no lo habeis sugerido, dar cuerda a dos primeros cada uno en una via 8-O Y para rapelar en modo autoblocante, tal vez se podria colocar una cinta larga en el mosqueton libre para hacer un pedal, y rapelar con los pies. Pero yo no lo intentaria a mas de dos palmos del suelo.

JB Tuesday 7 october 2003 - 16:05

Holaaa
pues ahora que lo dices, siempre compro el jueves cuando voy de viaje, i, coincidencia o no, las ultimas tres salidas no lo llevaba i me ha caido encima agua, piedra i nieve como hacia tiempo que no recordaba...

argggg Tuesday 7 october 2003 - 16:52

El modo autoblqueante (autofrenado en las instrucciones) sirve para asegurar a un segundo (punto 3b) a dos segundos (punto 4) i para subir por las cuerdas. Con el unico inconveniente que no puedes bajarlos (la cuerda se bloquea de verdad) asi que si quisieras bajar aun segundo, por el motivo que sea, tendrias que canviar la manera de asegurar.
Dar cuerda es realmente facil con el reverso. La verdad es que en modo autoblocante funciona igual q un gi-gi (que no gri-gri), peró parece mas seguro para asegurar a un primero. La verdad es q este fin de semana probe a uno i funciona muy bien.

Salut!

chemi Tuesday 7 october 2003 - 16:59

Elemental, querido Watson. Me lo dejé.

argggg Tuesday 7 october 2003 - 17:01

Pues yo tengo que llevar uno o dos para celebar-lo arriba si la bajada es facil, o cuando llego a bajo si es mas "xunga". Pero me tienen que acompanyar todo el camino.

EL mismo Tuesday 7 october 2003 - 17:37

Re:Botas ASOLO Highland. Suela

Hola,
He leido mi pregunta y veo que no me he lucido
Ire por partes:
Las tiene alguien?
Que resultado os han dado?
Sabeis si llegado el caso se les puede cambiar la suela?

Gabi Tuesday 7 october 2003 - 18:13

teneis razon , el dibujito 7 se refiere a remontar cuerda fija, que burro soy. Pero os aseguro que un conocido me ha dicho que lo ha probado como gri-gri para doble cuerda y dice que funciona. Como lo hara? A mi no supo explicarmelo, porque no tenia el reverso a mano, pero yo no me fio un pelo.

Mike Tuesday 7 october 2003 - 18:47

Re:Botas ASOLO Highland. Suela

gracias por la pregunta yo me encuentro con unas de Asola (no Highland ) muy cómodas  que hace poco que las tengo y ahora me las tengo que comprar  no sé si es que salgo bastante o el terreno o que ¿a la mejor boreal?  salu2

Armosio Tuesday 7 october 2003 - 19:32

Grampones de travesia.

A ver, los denominados grampones de travesía, se podrían utilizar para ua ascensión invernal a algun pico del piri o asi? (com puntas delanteras claro) eso si de correas. Bueno la cosa es que si podría utilizarlos para alguna ascension a algun pico bien.

Y esto es bastante mas dudoso, pero servirían para hacer alpinismo? Vias faciles eso si pero lo que digo, alpinismo si? No digo hacer cascadas y tal. Pero rampas de 45º heladas? Se podria?

jaja! estan de  madre los iconillos estos!

Agur!

Pekas Tuesday 7 october 2003 - 20:16

Pos yo que creia que no llevaba ningún amuleto,y resulta que llevo varios siempre encima...a saber...el primero ,regalo de mi mujer : una cinta de color verde que es la medida real de la Pilarica,si hombre,si...la Virgen del Pilar!!después siempre llevo algún tipo de gorro (los de invierno en Pirena causan auténtico furor..)y por último un colgante hecho por mi,y que es una flecha de la época de los romanos y que encontré en el Teatro romano de Mérida....El único fetiche al que le tengo verdadero cariño y admiración,son los gallumbos de Gore, llenos de "manchas de nicotina" y de "tarzanitos" que llevaba el Reinhold "Pesster" cuando subió al Everest sin oxigeno,sin dragoneras y sin cuerda inalámbrica... Auxiau..!!!                 Pekas

Salem Tuesday 7 october 2003 - 21:39

Re:Grampones de travesia.

Creo que eso depende del numero de puntas y como estén colocadas. Los de 10 puntas son menos agresivos y salvo las dos delanteras, el resto caen de forma normal, en cambio los de 12 puntas, tienen 8 normales, 2 avanzadas y las 2 delanteras. Con lo de avanzada me refiero en que baja en diagonal, aunque mejor que te fijes en fotos de este material para que veas a que me refeiro.
Lo de las correas no tiene nada que ver. Igualmente, mi hermano que tiene unos G10 de Grivel no ha tenido problemas para la Canal Estasen (la salida creo que es de 50º) ni para subir al Montblanc (no sé como es).

Salu2

Armsoio Tuesday 7 october 2003 - 22:10

Re:Grampones de travesia.

Y una dudilla que siempre la he tenido.

Si me compro unos crampones de correas. Pero luego me compro unas botas que tienen para automatico, en el caso de los cassin c 10 modelo universal, podria modificarlos para unarlos luego en automatico?

Gracias, Eskerrik asko!

Eneko

Madsergi Tuesday 7 october 2003 - 09:05

Re:UUUUUEEEEEE!!!!! ´Una Chica´ a subido uan galeria!!!! :)

Y voy yo y me digo....
ahora es la mía, voy yo a opinar y hacer algun comentario sobre las fotos de una chica. Ahora tendremos algun que otro intercambio de opiniones....

pues bien ´una chica´: .... viendo la galería  estoy empezando a mover el culo!!!!

Solamente una cosa, por qué no nos comentas con que diafragma, velocidad, trípode, etc. hiciste las fotos, con poder ´copiar´ alguna me doy por satisfecho

Felicidades por las fotos

Salut.

P.D: no seas tan humilde, son estupendas
aunque bueno, la última...

Xuac Tuesday 7 october 2003 - 10:16

Bonitas fotos, una chica. David, ya sabes lo que te voy a pedir... La del agua merece la pena como foto del mes, del año, del siglo, de lo que quieras... ¡OTRO PAPEL TAPIZ! Je, je...

Saludos,

MAdVeras Tuesday 7 october 2003 - 10:52

..... no se si "una chica" accedera a que salga de fondo de pantalla  ....

Mmmm.... hola noia... que et faria res si la posesim coma a fons de pantalla?....

una chica Tuesday 7 october 2003 - 11:43

Hola Xuac. En respuesta a tu pregunta formulada en la galería, esta foto la tomé este verano en las cascadas de Lillaz, un pequeño pueblo situado en el valle de Cogne, al norte de Italia. Estabamos esperando la llegada de unos amigos con los que íbamos a Gran Paradiso (entre ellos Vagopute, así que....a él le dedico esta foto ). Era pues uno de esos días perros en los que me recuperaba de la pateada del día anterior y me preparaba para la pateada del día posterior. Practicando turismo por Cogne me dijeron que en Lillaz había unas cascadas cuyo acceso era de unos 30 minutos. Imagínate en pleno domingo de verano cómo estaba aquello. Parece un lugar un tanto paradisíaco verdad? pues era una especie de zona de picnic donde la gente subía con la comida del domingo para pasar la tarde en un ambiente de naturaleza. La verdad es que el paraje era precioso, pero demasiado abarrotado de gente. Aún y así, pude tomar alguna que otra foto como la que he colgado.

Quintin Tuesday 7 october 2003 - 11:48

Eso no se hace.

Nunca habías subido una galería y lo tienes que hacer ahora, justo cuando yo subo la mía.
Tienes un negativo.

Quintin

vagopute Tuesday 7 october 2003 - 11:59

me la dedicas?  gracias una chica!! ... como ya te lo he dicho, para mí es la mejor  de la galería, así que doblemente gracias!!!!

MadVeras Tuesday 7 october 2003 - 12:04

Galeria Cordillera Blanca por Quintin

jajaja.... tampoco os perdais la galeria de Quintin, algunas son ... en 2 palabras... imp-presionantes

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/456/

una chica Tuesday 7 october 2003 - 12:07

pues sí vagopute...aunque no te lo había dicho hasta ahora...hice esta foto, entre otras cosas,  para tener algo medianamente decente que mostrarte, así que no puedo por menos que dedicártela.
saludetes

una chica Tuesday 7 october 2003 - 12:09

mar de nubes...para farell

y el mar de nubes...dedicada a farell con cariño  Para algo cargué con el pesado trípode hasta baysellance!!!...era mi primer encuentro con ´los chicos´ del madstage y no podía por menos que intentar alguna buena foto..ya lamento no haberlo conseguido demasiado bien   de todos modos....ahí va eso..especialmente para farell que salió del refu y le tuve a mi lado mientras montava el trípode y toda la parafernalia (no sé si como yo..pasando algo de frio )...y como no..a DaviP y AlbertF
Un ito chicos...pero no os acostumbréis que ya sabeis que no va con mi estilo

vagopute Tuesday 7 october 2003 - 12:10

... bueno... es que fotos tuyas más que medianamente decentes  ya había visto unas cuantas... pero te vas superando!!!

saludetes!!

Xuac Tuesday 7 october 2003 - 12:18

Vaya, ¡qué sorpresa! Yo este verano tambien estuve por el norte de Italia, pero salvo los dos últimos días que estuve en el Vall de Susa, el resto fue visita cultural... Por cierto, a ver si un día consigo subir las fotos  Esto de no tener ADSL en casa..

Es una de las cosas que tiene la fotografía, que un encuadre bueno puede hacer interesante algo que no lo es tanto... Otras veces pasa lo contrario, que no hay manera de meter en un negativo algo que te hace babear... 

Nada, que este año entre Juan Brioso y tú, los demás no rascaremos bola en ningún concurso...  Quintín incluido...  

Saludos

una chica Tuesday 7 october 2003 - 12:30

Yo combiné gran paradiso y alpes con visitas culturales  también me gusta la fotografía de interior
en cuanto a concursos...no te preocupes..no tengo intención de presentarme a ninguno

Xuac Tuesday 7 october 2003 - 12:31

Re:Galeria Cordillera Blanca por Quintin

Quintín, a mí tambien me han gustado, así que no llores... Eso sí, la del atardecer y una de las cimas son geniales... y molan los comentarios. Pero echo en falta una foto cantando una jota y vestido de baturro...

Albert F. Tuesday 7 october 2003 - 14:15

Re:mar de nubes...para farell

David!!!  Aqui hay algo que no funciona, "una chica" no funciona, esto no es normal, hay trampa, algo nos oculta, nos esta separando de la realidad, de nosotros mismos
No es ella, seguro que no es ella!!! Quien se esconde tras ese nick???  

PD Cachis, webmaster, que alguien me borraria del foro fotografia, y yo tan tranquilo, perdiendome este espectaculo!!!!!!!

farell Tuesday 7 october 2003 - 14:44

asies!!!!!flores

un saludo,
farellpingpong

David P Tuesday 7 october 2003 - 15:44

Si, es muy extraño.
Los de CSI ya estan de camino para investigarlo.

una chica Tuesday 7 october 2003 - 15:48

para madsergi

Hola Madsergi...pues yo te animo a ´mover el culo´ como tu dices ...a ver si te agencias con un escaner y nos envías alguna cosita. Pues mira, el pricipal motivo de colgar estas cuatro fotos en la galeria es precisamente el de mover el culín yo también y a ver si me pongo las pilas y empiezo a hacer algo que merezca un poco la pena que últimamente se me ha ido el santo al cielo!!!. Lo cierto es que cuando empiezas crees mejorar rápidamente, entre otras cosa porque lo que hacías al rpincipio era bastante malo...pero también te vuelves más estricto y por tanto cada vez quedas más insatisfecho con tus fotos. Mi consejo es que busques algun amigo que entienda algo de fotografía y compartas con él...es la mejor manera de entrar en este mundillo, luego vas leyendo, mirando, observando, escuchando...y progresando. Asi que, desde aquí, te animo a que te estrenes con tus fotos. Mucho ánimo  

una chica Tuesday 7 october 2003 - 15:57

Re:para madsergi

en cuanto a las fotos de la galería....pues tambié he perdido el hábitod e apuntar las características de la foto, con lo cual se me hace bastante difícil responder a tu pregunta. La primera está tomada desde el refugio de baysellance al atardecer...esperaba buena luz pero no siempre encuentras lo que buscas. No recuerdo diafragma ni velocidad, sí está heca con trípode, velocidad más bien lenta y con filtro (demasiado contraste entre las nubes y als partes oscuras de la foto). La de la cascada es obvio que está hecha con trípode bastante a ars del suelo, velocidad lenta pero tampoco demasiado sino el efecto del agua en movimiento es demasido forzado (no sé, menos de 1/20), con polarizador para evitar reflejos y diafragma cerrado para tener mayor profundidad de campo. En esta foto debo reconocer que hice un braqueting de medio punto (la otra foto no quedó tan agraciada de luz). No suelo ahcer bracketing en contra de lo que debería y sale lo que sale. La tercera es el Ciarforon desde el refudio Vitorio Emmanuelle encuadrando el lago que está delante del refu. Está hecha por la tarde, sin trípode y diafragma cerrado, el original está mejor de luz (el escaner que etngo és bastante pésimo ) Y la ultima es la espalda o punta chausenque por la mañana tempranito cuando subíamos para el vignemale. Sin trípode, diafragma 16 o 22, tomando la luz en la roca, sin filtros...uffff es que no me acuerdo
No se si te ha servido de algo...creo que no de mucho
Saludetes

una chica Tuesday 7 october 2003 - 16:06

hay que ver cuan desagradecidos sois!!!! para una vez que soy agradable....

Xuac Tuesday 7 october 2003 - 16:16

Sí, si que sirve... y no es por hacerte la pelota... (que hoy ya me he pasado). Pero no he entendido eso de hacer "bracketing"  ¿Es algo parecido a sobreexponer? ¿Me lo explicas?  Gracias

una chica Tuesday 7 october 2003 - 16:27

...se me olvidó...polarizador en la segunda y en la cuarta!! :-))
Xuac, bracketing es cuando haces diversas tomas de un mismo encuadre pero con diferente exposición, es decir, sobreexponiendo o subexponiendo cada vez en medio punto o un punto de modo que te aseguras que alguna de las tomas estará bien de luz.
saludetes

Xuac Tuesday 7 october 2003 - 16:39

Gracias...

vagopute Tuesday 7 october 2003 - 16:53

... pues aquí hay otro que también tendría que empezar a mover el culo, que yo también parece que últimamente llevo la cámara de adorno ... en fin, será cuestión de aprovechar ahora que ha empezado el otoño y salir al bosque a afotar!!

MadSergi, hablabas de que con poder "copiar" alguna de las fotos de una chica ya te dabas por satisfecho... pues yo creo que es muy buena idea intentar "copiar" fotos que te gustan , aunque sin dejar de hacer las tuyas propias... acabas imitando, y lo que es más importante, aprendiendo la técnica utilizada para el original, y además, la foto siempre tendrá algo que la hará diferente, incluso aunque esté hecha en el mismo sitio

saludos!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies