Ir a la conversación completa
¡Hola gentes!
Siento haberos dejado sol@s tanto tiempo, pero tengo algunos problemas técnicos: no dispongo de Internet en casa (básicamente porque no tengo línea timofónica) y desde el día 1 trabajo en un sitio donde el acceso a la Red está muy chungo.
En fin, ya le he pasado algunas fotos del 2º MadStage a MadVeras para que podáis disfrutarlas... En ellas he procurado maximizar el número de paisajes mostrados, para que no vayan diciendo que no fuimos a la montaña... Las últimas son del Congosto de Ventanillo (aquel de cuyo nombre no me acordaba), reconozco que han salido algo oscuras, pero dado el contraste de luces no pude hacer más...
¡Hasta la vista!
Obac
De conya!!!
conoceis alguien la escuela de escalada de Torralba de los Frailes? Es que algunos colegas de Valencia queremos visitar la zona esa, y Morata y Jaraba nos quedan lejos para el fin de semana. Habiamos pensado en Torralba que nos pilla mas cerca y quiero saber si esta guay. Tengo un Desnivel con info, pero bueno, mejor de 1ª mano.
bueno, gracias.
Y un saludo-pioletazo al hijo de puta que me ha roto el radiocassette del coche
A ver... algun nafartar por aqui? Digo que a ver si conoceis por iruña o estella o asi (sobre todo iruña) algun rocodromo en algun polideportivo o asi que no sea el rocopolis. Porque los 9 ? de entrada no estan hechos para la economia de uno de 15 años.
Benga agur eta eskerrik asko! Y pasarlo bein en el oinez!!!!
jeje!
Y a los kontzertus!!![]()
![]()
jajaja!
Hola "manmares", te agradezco tu opinión pero
debemos mantener la armonía de este foro. Además Chemi ha sido muy atento en sus apreciaciones. Nos vemos en la montaña.![]()
![]()
a10
Qué opinais sobre el hecho de que escaladores de élite (de deportiva, sobretodo...) salgan en fotografias de anuncios de prestigiosas marcas sin EL CASCO PUESTO????...Pueden influenciarnos en nuestra actitud Y SEGURIDAD????...![]()
Por poneros un ejemplo...uno de los hermanos POU en un largo del Naranjo, recientemente, cayó y volteó hacia atrás y dijo literalmente que grácias al casco se habia salvado... que el frio habia entumecido sus manos y cayó...![]()
Qué opinais al respecto????.Deberian ser fuente de enseñanza subliminal?????![]()
un saludo,
farell![]()
Antes de nada quiero felicitaros a todos por el tono general de las intervenciones que he leído hasta ahora. En comparación con las broncas que se montan en otros sitios, da gusto ver el respeto que hay por aquí. Por eso me he animado a intervenir.
Con la ilusión que me hacía estrenar botas, estoy cansado de lo difícil que me está siendo elegir algo con lo que mi pie se encuentre a gusto. Como la bota anterior era de trekking, me apetecía pasarme a una bota semirrígida, pero sin muchas pretensiones. Mi objetivo fundamental es caminar, pero quiero tener la posibilidad de utilizar (nunca lo he hecho) crampones en alguna incursión (sin mucha exigencia, insisto) por terreno nevado.
Concreto mis dudas. Después de ver muchas tiendas y probar muchos modelos distintos, he encontrado algo que cumple con lo que busco en cuanto a rigidez de palmilla y que además, desde el primer momento que la probé, mi pie se encontró muy bien dentro de la bota. Se trata de un modelo parecido al Highland de Carlos, también de la serie Backpacking de ASOLO, pero por lo que me han dicho es algo bastante reciente. Es el modelo TPS 575 gv, que aunque no tiene protección exterior en la puntera y el tipo de piel no me gusta del todo, cumple con todo lo que buscaba. Pero la suela es la misma que la que lleva la Highland.
Estoy tan satisfecho con mi bota nueva en casa, probándomela un rato cada tarde antes de usarla en el monte, cuando leo en este foro las dudas de Carlos con el desgaste la suela. Esto es lo que me hace buscar ayuda.
Y es que antes de salir con ellas, en la tienda donde las he comprado me ofrecen la posibilidad de cambiarlas por otro modelo. Este otro también me lo probé, también le iba bien a mi pie, pero me echó para atrás que era más rígida todavia que la TPS 575 gv. Aunque buscaba una bota más rígida que la mía de trekking anterior, no me atreví con tanta rigidez como la de la TECNICA Stratus Bio GTX II, pero en realidad era ésta la bota que, desde que la vi en los catálogos y en el escaparate, siempre me había llamado la atención.
¿Alguien puede añadir información sobre la duración de la suela que comparten estos dos modelos de ASOLO?
¿Alguien ha utilizado el modelo de TECNICA que comento y puede comentar su experiencia con ella?
En mi anterior bota me animé a poner una suela nueva (VIBRAM) y poco tiempo después se rompió la banda de goma lateral, con lo que ha sido un gasto inútil.
Perdonad la extensión de mi intervención y os doy las GRACIAS anticipadamente.
Normalmente, las escuelas de deportiva no tienen un alto riesgo de caigan ´topis´, lo hay evidentemente, y por eso creo que el uso del casco es tan poco frecuente. Ya lo dije en un debate anterior, creo más que es por pura estética, el mundo fashion llegó a nuestra querída montaña, y no se piensa que una mala caída te puede jugar una mala pasada, no farell?
Si ya me veo sacando entradas para la próxima colección de trango invierno 2005 en la pasarela Gaudí![]()
Por poner un ejemplo, ir un finde a Terradets, y mirad cuante gente lo lleva. Quizás ahora más, pero recuerdo hace unos años atras que las cordadas que llevavan casco se podían contar con los dedos de la mano.
Que conste, yo tampoco uso el casco cuando hago deportiva, pero es mi decisión.
Salu2![]()
de hecho es un poco a lo que pasaba con las motos hace tiempo...no molaba ir en moto con casco...solución: los "cracks" llevan unos cascos cantones, superhorteras en algunos casos, y por el borreguismo de esta sociedad la mayoría de los que no llevaban ahora lleva. Podria ser un poco lo mismo. igual que ya se ha comentado el problema lo veo con la deportiva principalmente pq porque vemos unos parabolts o quimicos no pensamos que nuestro coco ya no sufrirá...
Por cierto hace poco en el foro de desnivel habia una debate sobre esto...cuando en desnivel son los primeros en publicar fotos de tios sin casco...
Lo mismo pasa en el esquí. Yo estoy en una escuela de esquí y a los profes nos obligaron a llevar casco ya hace dos años, hubo gente que puso muchas pegas, pero despues de que se mataran cuatro personas (hablo de la Masella, que es donde estoy) todo el mundo vió que era una gran idea conservar la cabez en su lugar.
Escalando ya ni te hablo.
Saludos
Hola Jeroni, ![]()
Pos sí, sóc de ses illes
... pero lo de la escalada, digamos que no es lo mío
... me gusta subir montañas, y me lo paso bien cuando encuentro un poco de nieve, un paso de III, o un destrepe en algún barranco, pero de escalada propiamente dicha, poco, muy poco... eso sí, conozco gente que sí que escala, y algunas zonas de la Serra de Tramuntana que están muy bien, y con niveles para todos los gustos, y lo de paredes largas, pues las hay... no sé, hablo un poco de memoria, pero puedes encontrar bastantes cosas rondando los 200-300 metros... es un clásico el espolón de Sa Gubia, el Pa de Figa (paredón del Puig Major), Sa Regana... y algunas más, tal vez, hasta podría conseguir algunas reseñas
...
Saludos!! ![]()
http://www.mnet-climb.com/English/Rock/Spain/Mallorca/Maiorca2.htm
fotiquis
http://www.planetfear.com/climbing/features/travel/mallorca/mallorca1.htm
un saludo,
farell![]()
Seria una casualidad muy grande, pero... Este verano, en los Alpes, subiendo hacia el Col de la Seigne, me quedé sin carrete de fotos, y me encontré unos mallorquines que bajaban hacia Courmayer y me pudieron proporcionar un carrete (imagináos, en el Refugio Elisabetta no tenian carretes, y por suerte aún no hay tiendas de souvenirs).
Fue una pasada encontrar gente maja de Mallorca que me echaron una mano (un carrete en este caso).
Ya sé que seria demasiada casualidad, pero no serías tú uno de ellos??
Saludos
¿sabeis cual es el precio de estos esquis? ¿hay mas marca que hagan este tipo de esquis?
Estaba pensando en comprarme unas raquetas ,pero lo de los esquis parece mejor idea si no son muy caros.
Y sabeis alguna tienda de Madrid donde los tengan
Venga , gracias