La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 october 2003, friday.

Mensajes dia17 october 2003, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Friday 17 october 2003 - 12:13

Problemas con el Servidor

Disculpad las molestias porque hoy el servidor va como el culo ....  ve lento de narices y hace un rato se ha estado más de 10 minutos colgados.... ya les he pasado incidencia a los jhsakajdshfk afjsk del hosting....

Pos eso, que disculpad por lo mal que va hoy la web

Ir a la conversación completa

Obac Friday 17 october 2003 - 18:24

Más fotos

¡Hola gentes!

Siento haberos dejado sol@s tanto tiempo, pero tengo algunos problemas técnicos: no dispongo de Internet en casa (básicamente porque no tengo línea timofónica) y desde el día 1 trabajo en un sitio donde el acceso a la Red está muy chungo.

En fin, ya le he pasado algunas fotos del 2º MadStage a MadVeras para que podáis disfrutarlas... En ellas he procurado maximizar el número de paisajes mostrados, para que no vayan diciendo que no fuimos a la montaña... Las últimas son del Congosto de Ventanillo (aquel de cuyo nombre no me acordaba), reconozco que han salido algo oscuras, pero dado el contraste de luces no pude hacer más...

¡Hasta la vista!
Obac

Lechuck Friday 17 october 2003 - 22:02

Re:para madveras

De conya!!!

Brindo por ello!!!

Salu2!!!

Josep Borras Friday 17 october 2003 - 00:02

Pricipiantes por la zona de Tortosa

Wenas a todos, soy un joven de Tortosa que este verano se ha iniciado en esto de la escalada, barranquismo... busco gente que tambien tenga nivel de principiante o que este dispuesto a cargar con uno, pero con ganas de progresar, para ir a hacer alguna pared a la zona de los puertos o cercanias. Dispongo de casi todo el material necesario. Gracias a todos!!!!!!!!!!!

argggg Friday 17 october 2003 - 11:06

Re:Cuerda de 9,9 mm

Segun desnivel el gri-gri se puede usar con cuerdas de hasta 9´7 pero sin soltar la mano (http://www.desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/consultorio/object.php?o=5677)

Respecto a si barrabes son serios, pues si i mucho, yo he comprado un par de veces y me han cumplido los plazos. Eso si son un poco careros

Saludos!!

motrix Friday 17 october 2003 - 16:14

kit ferratero

Holas a todos!!, mi cuestión es la siguiente; estos últimos dias he hecho un par de vias ferratas ( teresina y Sant Feliu ), y le estoy cogiendo gustillo, el tema es que para asegurarme cojo tres metros de cuerda de 8.6 mm, le pongo un mosqueton de progresión en cada cada cabo y con un mosquetón de seguridad al arnés, no se si eso es práctica habitual o que, pero la gente con la que voy, que tampoco es que sepa demasiado lo hace así. 
A medida que voy leyendo sobre el tema, comentarios sobre otras ferratas etc, no se si me la he estado jugando  , o si el artilugio este me aguantaría en una hipotética caida. Así que me compró un zyper de verdad?, o con lo que llevo ya puedo ir tirando??
Saludos ,
Xavi

Xuski Friday 17 october 2003 - 16:37

Re:Pricipiantes por la zona de Tortosa

Durant aquestes setmanes la UEC de Tortosa (està al C/ Argentina entre l´Av. Generalitat i el riu) està organitzant un curset d´iniciació a l´escalada. Tot just va començar la setmana passada, pel que pot ser encara et deixaran apuntar-t´hi.

L´horari de les oficines crec que és dimecres i divendres a partir de les 8:30 h.

El curset, a més de donar-te una bona base tècnica per a començar a escalar, et permetrà conèixer gent amb el teu nivell d´escalada, per quedar quan s´hagi acavat el curs.

Bueno, tu, si necessites qualsevol cosa, enviam un emilio (xuspallares () hotmail . com )

Xuski

MadVeras Friday 17 october 2003 - 16:40

Re:kit ferratero

Si de verdad te gustan las ferratas, hacet con el disipador, piensa que en una ferrata el factor de caida puede llegar a 7, con lo que literalmente podrias partirte

Quintin Friday 17 october 2003 - 16:51

Te pongo este enlace a otro hilo del foro, mas que nada porque fue el primero que escribi. Desde entonces ya me han caido unas cuantas exclusiones. http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=2206&seccion=ascensiones

motrix Friday 17 october 2003 - 16:54

bufff, veo que estoy un poco pez en el tema,    factor de caida???disipador???, lo de poder partirme por la mitad no me ha hecho mucha gracia ,
gracias por la respuesta ,

Gabi Friday 17 october 2003 - 18:40

Torralba de los Frailes

conoceis alguien la escuela de escalada de Torralba de los Frailes? Es que algunos colegas de Valencia queremos visitar la zona esa, y Morata y Jaraba nos quedan lejos para el fin de semana. Habiamos pensado en Torralba que nos pilla mas cerca y quiero saber si esta guay. Tengo un Desnivel con info, pero bueno, mejor de 1ª mano.
bueno, gracias.
Y un saludo-pioletazo al hijo de puta que me ha roto el radiocassette del coche

Max. Friday 17 october 2003 - 20:00

Re:escalar en Peña de Sin ???

Hola Frankie, en la página de Desnivel de la Peña de Sín , en el apartado de notas y advertencias pone  que hay 25 vías de un largo entre 5º y 8º. Ya contarás que tal son, igual me animo un día. Un saludete. Max

santvirock Friday 17 october 2003 - 21:45

Re:Rocodromo en Barcelona

Hola que tal? te informamos desde SantviRock, un plafón en St. Vicenç dels Horts(BAix Llobregat) Barcelona, dispones de una zona de iniciacion, hasta alta dificultat, con desplomes desde 30 grados hasta 50 y techo, con otra zona de placa, exiten cantos grandes para iniciacion y ñapas y romos para meterte mas caña. dispones de una altura de 3 metros por unos 15 metros, con unas 1200 presas, hace poco se ha apuntado un grupo que empieza a escalar, de unos 5 o 6 escaladores. El precio es de 1000 pesetas al mes, 6E/mes, y dispones de vestuario y ducha dentro del mismo precio, ya que esta en un pabellón municipal. animo. si quieres venir a probarlo no hay problema, santvirock@mixmail.com

santvirock Friday 17 october 2003 - 21:50

Re:Cuerda de 9,9 mm

si, yo escalo con cuerda de 9,9 y el grigi la coge, ahora tambien te dire que si, que es mas comodo, menos peso, pero al ser mas fina se castiga un poco mas y dura un poco menos, aunque el tiempo en una cuerda es relativo, temporadas escalas mas, meno, caidas mas grandes, mas pequeñas, la utiliza mas gente, tu solo, varia, el tiempo no es muy de fiar en lo que te dura una cuerda, pero ten en cuenta que el grigi se nota que tarda un pelin de nada mas en pillar la cuerda, pero es seguro.
Aunque Petzl recomienda cuerdas a partir de 10mm, supongo que  es para asegurarse el tiro.

Armosio Friday 17 october 2003 - 22:10

Para los navarros, rocodromos.

A ver... algun nafartar por aqui? Digo que a ver si conoceis por iruña o estella o asi (sobre todo iruña) algun rocodromo en algun polideportivo o asi que no sea el rocopolis. Porque los 9 ? de entrada no estan hechos para la economia de uno de 15 años. 

Benga agur eta eskerrik asko!  Y pasarlo bein en el oinez!!!!jeje!
Y a los kontzertus!!jajaja!

Pekas Friday 17 october 2003 - 23:49

Re:dnd compro material?

Puedes encontrar buenos precios y buen material en :Travessa,c/ Galileo 64 (Sants);
GR Zero,c/ Travesera de Gracia,cerquita de Major de Gracia;JOM bigwall,c/Enamorados
entre Padilla y Castillejos. De todas maneras,para más información puedes consultar el directorio de tiendas de esta misma página.       Un saludo Pekas.

chemi Friday 17 october 2003 - 09:48

Re:¿donde comprar un rodillo barato de segunda mano?

Hola "manmares".
En primer lugar te doy la bienvenida a este foro, ya que creo que no eres de los asiduos, al menos con este nick.
En segundo lugar, muchas gracias por tu doble aportación, pero para tu información te comunico que "maresman" y yo ya hemos hablado varias veces por teléfono sobre el rodillo, entre otras cosas del precio.
Así que creo que tu "consejo" estaba fuera de lugar. Me pareció un poco desafortunado.
No se si frecuentas otros foros, y el tipo de mensajes y participantes que hay, pero te aseguro que en este hay muy buen rollo y nadie intenta ni aprovecharse de los demás ni se falta al respeto.
Dicho esto, si eres ciclista o montañero estaré encantado de participar contigo en temas interesantes de este foro.
Nos vemos en la montaña.
Un saludo

maresman Friday 17 october 2003 - 14:26

Re:rodillo

Hola "manmares", te agradezco tu opinión pero   debemos mantener la armonía de este foro. Además Chemi ha sido muy atento en sus apreciaciones. Nos vemos en la montaña.

a10

Pau Friday 17 october 2003 - 00:44

Re:Skis freetrek "Rossignol Free Venture"

Hola Kurro!
Puedes estar tranquilo. Yo tengo las de kevlar i me van de maravilla, un 10. No tendràs nada de frio en los pies.Se agarraran bien i no me hacen ningun tipo de daño.Tienen un peso más liviano que las de cuero pero muy poca diferencia. El invierno pasado las estrené haciendo en mes de marzo la Tuca de Mulleres 3.010mts., en el mismo més el pico Turbón 2452mts.con un paquete de nieve impresionante, tambien en mayo la Punta de Lliterola 3.132mts. otro de lo mismo, y en este haciendo noche en tienda a 2.700 mts de altitud, entre otros..etc.No entrava nada de humedad y muy calientes. Todas las botas que sean gramponeables (que tengan muesca delante y detràs de la bota),pueden ser acopladas en este tipo de fijaciones. Siempre iba de raquetas y ahora me paso a estos esquís de aproximación. Te paso esta pagina para que veas la foto de los esquis. Un saludo.
Y repito,ya veràs como no te arrepentiràs.

http://www.killinoutdoor.co.uk/free_venture_.htm

Jairo Friday 17 october 2003 - 08:22

Una amiga tenía esos esquís y los utilizaba para hacer travesía con nosotros y la verdad es que no iban muy bien, si hace mucho frío se congelan las fijaciones y se hace complicado el cambio de subida a bajada, en laderas con nieve dura no agarran muy bien (menos lo hacen las raquetas) y se hunden demasiado (pero claro mucho  menos que unas botas). Pero para el uso que les quieres dar tu yo no me lo pensaría y me haría con unos a pesar de sus inconvenientes.

Creo que las ventajas de usar estos aparatos frente a unas raquetas son enormes y no digamos frente a no llevar nada.

En las bajadas con las botas de montaña no vas a ser Herman Maier, pero bajarás más rápido y cómodo que andando, y en cuanto le cojas un poco el aire seguro que hasta disfrutando.

Ya veras como de esta compra no te arrepientes.

Koalas Friday 17 october 2003 - 08:28

Re:Comprar en barrabes.

Yo he hecho un par de compras, y todo perfecto. Sin problemas, en 24h, pago contrarembolso. Mira bien en la página, están las condiciones de compra y los pagos por portes. Si no recuerdo mal son 4 Euros si el importe no pasa de 60 Euros (sin iva), si pasa de esta cantidad, no hay que pagar.
Saludos

vagopute Friday 17 october 2003 - 08:38

Hola Armosio,

yo también he hecho alguna compra en barrabés y te puedes fiar, son bastante serios, lo único es las veces que me han enviado el material a mallorca no han sido del todo puntuales  (de 24 horas ná de ná)... no sé qué tal a otras provincias, por lo que comenta Koalas, supongo que mejor ...

Saludos!!

flx Friday 17 october 2003 - 08:43

Re:botas plásticas - recomendaciones

bueno, este fin de semana nos pasaremos por Andorra a ver que encontramos y que nos recomiendan...como siempre la última decisión la tendrán los pies cuando se vean encerrados dentro de las botas. Ya os contaré
gracias por todo

salu2
flx

farell Friday 17 october 2003 - 08:48

flx... me podrias hacer el favor de preguntarme cual seria el précio de un par de pares de grampones charlet mosser M10 !!!!!
Grácias,

un saludo,
farell

farell Friday 17 october 2003 - 08:51

Casco y publicidad

Qué opinais sobre el hecho de que escaladores de élite (de deportiva, sobretodo...) salgan en fotografias de anuncios de prestigiosas marcas sin EL CASCO PUESTO????...Pueden influenciarnos en nuestra actitud Y SEGURIDAD????...

Por poneros un ejemplo...uno de los hermanos POU en un largo del Naranjo, recientemente, cayó y volteó hacia atrás y dijo literalmente que grácias al casco se habia salvado... que el frio habia entumecido sus manos y cayó...

Qué opinais al respecto????.Deberian ser fuente de enseñanza subliminal?????

un saludo,
farell

flx Friday 17 october 2003 - 08:59

eso está hecho  
el lunes te lo digo.

salu2
flx

flx Friday 17 october 2003 - 09:02

Re:Casco y publicidad

Si que pienso que en el tipo de publicidad que comentas, hay un mensaje que puede inducir a cierta gente a no usarlo, pero evidentemente hay escaladores y escaladores.
 Al igual que algunos escalan sin cuerda, o sin casco...a mi no me pasa por la cabeza hacerlo...aunque un megacrack salga en una fotografía en esas condiciones.

En mi opinión, el tema del casco debe ser potenciado y asentado desde la base, (cursos de formación y entidades).
Después...la verdad es que cada uno es libre de hacer lo que le parezca. 
La cuestión es que haciendo deportiva se ve muy poca gente usando casco.
El tema se parece un poco al ciclismo. En montaña su uso es habitual, pero en carretera hasta hace relativamente poco su uso era muy puntual.

Volviendo al tema publicidad, si que creo que sería beneficioso si la publicidad potenciase su uso, pero la decisión es de cada individuo, es decir...son los propios escaladores, no la publicidad en si.
Desde luego comentarios de incidentes como éste de los hermanos Pou en  Naranjo, promueven el uso del casco y por consiguiente mejorar la seguridad para todos.

salu2
flx

farell Friday 17 october 2003 - 09:03

en el próximo madstage tinenes un trago extra de patxrán....

un saludo y grácias,
farell

pregunto Friday 17 october 2003 - 09:12

Re:El debate, ¿Botas semirígidas o rígidas?

Y no existe alguna bota que sea un termino medio? Algo asi como "3/4 rigidas"? (Entre rígidas y semirrigidas).

Jeroni Friday 17 october 2003 - 09:32

Sólo los tontos escalan sin casco...sean de elite o aficionados

MadVeras Friday 17 october 2003 - 10:01

Supongo que en via larga, montaña, hiel, etc no hay nadie, o casi nadie que seplantee escalar sin casco.... ¿no? ... el problema principal creo que esta en la deportiva..... y reconozco que a mi me da palo ponerme el casco en deportiva y solo me lo pongo cuando es en escuelas de roca, en rocodromo o la fuixarda no me lo pongo.... lo se lo se, hago mal.

Anyelo Friday 17 october 2003 - 10:16

Re:Botas ASOLO Highland. Suela

Antes de nada quiero felicitaros a todos por el tono general de las intervenciones que he leído hasta ahora. En comparación con las broncas que se montan en otros sitios, da gusto ver el respeto que hay por aquí. Por eso me he animado a intervenir.

Con la ilusión que me hacía estrenar botas, estoy cansado de lo difícil que me está siendo elegir algo con lo que mi pie se encuentre a gusto. Como la bota anterior era de trekking, me apetecía pasarme a una bota semirrígida, pero sin muchas pretensiones. Mi objetivo fundamental es caminar, pero quiero tener la posibilidad de utilizar (nunca lo he hecho) crampones en alguna incursión (sin mucha exigencia, insisto) por terreno nevado.

Concreto mis dudas. Después de ver muchas tiendas y probar muchos modelos distintos, he encontrado algo que cumple con lo que busco en cuanto a rigidez de palmilla y que además, desde el primer momento que la probé, mi pie se encontró muy bien dentro de la bota. Se trata de un modelo parecido al Highland de Carlos, también de la serie Backpacking de ASOLO, pero por lo que me han dicho es algo bastante reciente. Es el modelo  TPS 575 gv, que aunque no tiene protección exterior en la puntera y el tipo de piel no me gusta del todo, cumple con todo lo que buscaba. Pero la suela es la misma que la que lleva la Highland.

Estoy tan satisfecho con mi bota nueva en casa, probándomela un rato cada tarde antes de usarla en el monte, cuando leo en este foro las dudas de Carlos con el desgaste la suela. Esto es lo que me hace buscar ayuda.

Y es que antes de salir con ellas, en la tienda donde las he comprado me ofrecen la posibilidad de cambiarlas por otro modelo. Este otro también me lo probé, también le iba bien a mi pie, pero me echó para atrás que era más rígida todavia que la TPS 575 gv. Aunque buscaba una bota más rígida que la mía de trekking anterior, no me atreví con tanta rigidez como la de la TECNICA Stratus Bio GTX II, pero en realidad era ésta la bota que, desde que la vi en los catálogos y en el escaparate, siempre me había llamado la atención.

¿Alguien puede añadir información sobre la duración de la suela que comparten estos dos modelos de ASOLO?

¿Alguien ha utilizado el modelo de TECNICA que comento y puede comentar su experiencia con ella?

En mi anterior bota me animé a poner una suela nueva (VIBRAM) y poco tiempo después se rompió la banda de goma lateral, con lo que ha sido un gasto inútil.

Perdonad la extensión de mi intervención y os doy las GRACIAS anticipadamente.

Kalamar Friday 17 october 2003 - 10:26

Normalmente, las escuelas de deportiva no tienen un alto riesgo de caigan ´topis´, lo hay evidentemente, y por eso creo que el uso del casco es tan poco frecuente. Ya lo dije en un debate anterior, creo más que es por pura estética, el mundo fashion llegó a nuestra querída montaña, y no se piensa que una mala caída te puede jugar una mala pasada, no farell? Si ya me veo sacando entradas para la próxima colección de trango invierno 2005 en la pasarela Gaudí

Por poner un ejemplo, ir un finde a Terradets, y mirad cuante gente lo lleva. Quizás ahora más, pero recuerdo hace unos años atras que las cordadas que llevavan casco se podían contar con los dedos de la mano.

Que conste, yo tampoco uso el casco cuando hago deportiva, pero es mi decisión.

Salu2

Jairo Friday 17 october 2003 - 10:35

Que razon tienes, yo ahora mismo tengo cuatro cascos distintos y es una pasta que no me ha dolido nada gastarme, uno para la moto, otro para la bici, otro para esquiar y por ultimo uno para la montaña.

Casco for life

igna Friday 17 october 2003 - 10:44

Re:El debate, ¿Botas semirígidas o rígidas?

esta no es una mala opcion, de hecho yo a veces llevo un par de botas de caña baja (estilo salomon exit low) para la proximacion y el resto con botas rígidas ahora eso si la actividad no ha der muy tecnica, sino tiro de botas rígidas...

igna Friday 17 october 2003 - 10:48

de hecho es un poco a lo que pasaba con las motos hace tiempo...no molaba ir en moto con casco...solución: los "cracks" llevan unos cascos cantones, superhorteras en algunos casos, y por el borreguismo de esta sociedad la mayoría de los que no llevaban ahora lleva. Podria ser un poco lo mismo. igual que ya se ha comentado el problema lo veo con la deportiva principalmente pq porque vemos unos parabolts o quimicos no pensamos que  nuestro coco ya no sufrirá...
Por cierto hace poco en el foro de desnivel habia una debate sobre esto...cuando en desnivel son los primeros en publicar fotos de tios sin casco...

MadVeras Friday 17 october 2003 - 10:53

Ey Kalamar, cachis, mira que no poder pasar por el GymRock, es guapisimo, grande, un monton de plafones para bulder (techos inculidos) y tambien unas quantas vias para escalar (6a,...etc) a ver si te puedes pasar el proximo dia

Jeroni Friday 17 october 2003 - 10:54

Lo mismo pasa en el esquí. Yo estoy en una escuela de esquí y a los profes nos obligaron a llevar casco ya hace dos años, hubo gente que puso muchas pegas, pero despues de que se mataran cuatro personas (hablo de la Masella, que es donde estoy) todo el mundo vió que era una gran idea conservar la cabez en su lugar.

Escalando ya ni te hablo.

Saludos

MadVeras Friday 17 october 2003 - 10:57

Si, en Desnivel, en cualquiera de los reposrtajes de escalada, ya sea de escualas o tapia, nunca salen con casco, y luego te encuentras articulos suyos de tecnica donde te dicen que siempre casco..... coñe, pues si dies eso, lo mñinimo que puedes hacer es exigir que cuando vayas a ha ahcer el reportaje en cuestion decirle al escalador que vaya con casco

kalamar Friday 17 october 2003 - 10:59

Ehhhh, madveras, parecía un pez montado en una moto.Hoy al levantarme no tenia dorsales, me habían salido escamas  Mi antiguo gore no soporto tanta agua. Calconcillos incluídos.

La semana que viene, martes no?, no me lo pierdo. Ya me sudan las manos.  

salu2

Jeroni Friday 17 october 2003 - 11:03

Ei Vagopute, ahora me entero que eres de Mallorca, una pregunta: vale la pena venir unos dias a Mallorca a escalar via larga? Tengo entendido que hay vias muy guapas. A ver si haces que nos caiga la baba hablando de la Serra Mallorquina...

Saludos

Kurro Friday 17 october 2003 - 11:03

Muchas gracias Pau

Entre lo que me dijeron la semana pasada y lo que me comentas tú creo que me decido por las Evolution K (que ya me he probado, y realmente me parecen muy confortables). Eso sí, te hago responsable.

Es coña. Tenía la duda porque pocos fabricantes usan el kevlar para las botas y por lo del frio. De todas maneras, supongo que, como dices, el Goretex Duratherm hace bien su trabajo. Lo cierto es que la experiencia me dice que el cuero metido más de dos días en nieve tarda en secar un cojón. Y personalmente me jode mucho meter el pie en una bota humeda por fuera, porque por mucho Gore, dentro se nota... Espero que un buen spray impermeabilizante pueda servir en un momento dado sobre el kevlar, aunque vistas las evolution K, con la peazo banda protectora de caucho, tampoco es que quede mucho espacio para la polémica.

Otra cosa que me gusta de estas botas es la punta de la suela ligeramente levantada, que ayuda a dar los pasos sin mucho ´efecto pato´.

Bueno, pues lo dicho. Muchas gracias.

Y vuelvo a reiterar mi felicitación a estos foros y a los que en ellos participan.  Como habeis dicho por ahí, no tiene nada que ver con el mamoneo que se monta en otros...

Saludos

Kurro

Kalamar Friday 17 october 2003 - 11:10

Jeroni, Conociste a Joan Serrano? Es amigo mio. Bueno una anécdota.

Por lo que dices del esquí, yo ya estoy mirando uno. Creo que tampoco la gente le da mucha importancia a su cabeza.

salu2 

argggg Friday 17 october 2003 - 11:14

Pues yo pienso que lo del casco es un tema muy personal, que se tiene que insistir que la gente se lo ponga peró no multar o poner-se muy duro con el tema.

Si yo me parto la cabeza es mi problema. Yo encuentro muy logico lo que hacen la gente de desnivel. Informan que el casco es importante para la seguridad. I cada cual hace lo que quiere.

Yo nunca me lo pongo para hacer deportiva, aunque tampoco me rio de nadie porque se lo ponga.

"La montanya es libertad i la libertad es elegir"

MadVeras Friday 17 october 2003 - 11:30

no no, evidentemente no se tratat de obligar a nadie, creo que lo principal es concienciar del uso del casco, y apartir de ahí que cada uno decida sabiendo a lo que se expone o no.

El caso de desnivel, estan dentro delapartado de concienciar, por tanto veo logico que si en la mayoria de articulos de tecnica, seguridad, etc siempre dicen que el caco hasta para mear, lo lógico que mantenieran esta linea divulgativa/formadora a la hora de mostrar gente escalando, ya que si por mucho que me digan eso, todas las fotos las veo con gente sin casco.... pues como que pensaré que el bueno, el casco no es tan importante, sin pensar que si que lo es y no pensar a la que me expongo si no llevo..... no se si m´expilco

vagopute Friday 17 october 2003 - 11:37

Hola Jeroni,

Pos sí, sóc de ses illes ... pero lo de la escalada, digamos que no es lo mío ... me gusta subir montañas, y me lo paso bien cuando encuentro un poco de nieve, un paso de III, o un destrepe en algún barranco, pero de escalada propiamente dicha, poco, muy poco... eso sí, conozco gente que sí que escala, y algunas zonas de la Serra de Tramuntana que están muy bien, y con niveles para todos los gustos, y lo de paredes largas, pues las hay... no sé, hablo un poco de memoria, pero puedes encontrar bastantes cosas rondando los 200-300 metros... es un clásico el espolón de Sa Gubia, el Pa de Figa (paredón del Puig Major), Sa Regana... y algunas más, tal vez, hasta podría conseguir algunas reseñas ...

Saludos!!

kalamar Friday 17 october 2003 - 11:42

Queda claro que llevar el casco es personal. Hay quien se ha abierto el cráneo y sigue escalando sin el. Pero hay que ser coherente a la hora de divulgar, no?

Salu2

argggg Friday 17 october 2003 - 12:15

Jo tinc un pdf que sembla escanejat de un llibre de Rock-Fax (crec que es una editorial de muntanya) en angles que surten bastants sectors de mallorca (sa foradada, gubia, alaro, creveta nort, betlem, cala magraner...) Si algu li interesa.....
o si el nostre estimat güebmaster ho vol penjar...(tot i que suposo que te copyright)

Salut

MadVeras Friday 17 october 2003 - 12:22

Si, soposo que quedaria lleig pel tema del copyright

farell Friday 17 october 2003 - 12:24

Esto es justo lo que pienso...

un saludo,
farell

argggg Friday 17 october 2003 - 12:28

Si alguna anima caritativa ho volgues "modificar" pq no es noti tan. Ho faria jo, peró el meu angles te molt que desitjar (per no dir tot) i mes estic bastant enfeinat. (Quan m´enganxin llegint mails i escrivint en forums )

B si algu ho vol que m´envii un mail.

mike Friday 17 october 2003 - 14:42

Re:Botas Asolo MTF

¡Hola!

¿alguien tiene experiencia de Asolo Highland?
gracias

Mike

chemi Friday 17 october 2003 - 14:48

Re:Botas Asolo MTF

Hola mike
Hace unos días se comentó algo de estas Asolo (creo que no muy bueno, por cierto)
No recuerdo el día pero si pones "highland" en el buscador de mensajes lo encontararás.

Salem Friday 17 october 2003 - 15:22

Estoy de acuerdo con ´Argggg´ en que cada uno debe ser libre de elegir, y el mundo de la publicidad... como que es un moundo a parte, creo yo. A la hora de anunciar un coche estos salen pegando saltos, derrapando o a saber qué, pero ya poenen que es en circuito cerrado y hecho por expecialista. Pues deberian hacer lo mismo, igual que con el tabaco (que puede matar), la bebida (un consumo responsable), etc.

Como anecdota, hace un par de años creo, hubo polemica con un cantante que salia en el videoclip en una moto y sin casco ("...y cuanto más acelero, más calentito me pongo..."). Ahora el E.Iglesias está haciendo un videoclip similar.

Salu2

JB Friday 17 october 2003 - 16:54

Holaaa
vamos a ver, os parece acertado llevar estos esquis i unos crampones para circular por la montanya en invierno i pasar de las raquetas???, es que estoy pensando comprarme unas i me habeis abierto los ojos....

JB Friday 17 october 2003 - 16:58

Holaaa

yo

JB Friday 17 october 2003 - 16:59

Holaaa
bueno, estamos finosss, pues lo que deciamos, yo les he comprado un par de cosas i incluso tuve la gran experiencia de equivocarme de talla al pedir i me lo cambiaron sin ningun problema, todo en 24 horas i con mrw en casa, a pedir de boca.

v´sss

Koalas Friday 17 october 2003 - 17:14

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero... por que co..nes, vale tanta pasta un casca pa escalar? no hay más que ver la diferencia con los otros cascos, empezando por un casco de la construcción 3 euros, uno de bici 30 euros... que pasa que estos no cumplen ningún CE, y los de escalada los cumplen todos. , en fín... que todo lo que suena a montaña le triplican el precio.

M A Friday 17 october 2003 - 17:44

Seria una casualidad muy grande, pero... Este verano, en los Alpes, subiendo hacia el Col de la Seigne, me quedé sin carrete de fotos, y me encontré unos mallorquines que bajaban hacia Courmayer y me pudieron proporcionar un carrete (imagináos, en el Refugio Elisabetta no tenian carretes, y por suerte aún no hay tiendas de souvenirs).
Fue una pasada encontrar gente maja de Mallorca que me echaron una mano (un carrete en este caso).
Ya sé que seria demasiada casualidad, pero no serías tú uno de ellos??

Saludos

VICTOR Friday 17 october 2003 - 18:32

¿sabeis cual es el precio de estos esquis? ¿hay mas marca que hagan este tipo de esquis?
Estaba pensando en comprarme unas raquetas ,pero lo de los esquis parece mejor idea si no son muy caros.

Y sabeis alguna tienda de Madrid donde los tengan
Venga , gracias

Gabi Friday 17 october 2003 - 20:15

completamente de acuerdo con flx y arggg: si a la recomendacion, no a la imposicion o multa. El llevarlo es decision personal. Si educas a la gente desde el principio a que eso le ayudará, muy probablemente lo usara mas, aunque a veces por decision personal prescinda de el.
A mi, personalmente el casco no me molesta, pues estoy acostumbrado a el, empezando con la espeleo y la bici, luego en escalada no me molestó. Lo uso casi siempre, aunque confieso que cuando hago top-rope suelo no ponermelo. Y el que diga que en las escuelas no caen piedras, es que lleva pocos años yendo a escalar. Por lo menos, cualquier dia de viento puedes ver volar piedras en Montanejos, Jerica, Chulilla, etc, que es donde suelo ir.
Yo no creo que las revistas deban "exigir" a los escaladores de los reportajes el uso de casco, simplemente deberian remarcar que su uso es recomendable de todas todas, pero sin imponer. Lo que dice arggg es de PM: las decisiones propias, la libertad personal de decidir el equilibrio entre riesgo y seguridad es algo implicito en el montañismo y jamas deberiamos permitir que se perdiese. Y ultimamente se intenta acabar con esa libertad, imponiendonos el reducir el riesgo al maximo. Es como si prohibiesen escalar vias de mas de A2, "porque es peligroso". Menuda cagada. basta ya de reducir la libertad del individuo en aras de una falsa "mejora en la calidad de vida". Es ridiculo.

Gabi Friday 17 october 2003 - 20:30

A mi me consta que el servicio de venta por internet de Barrabes es de lo mejorcito del mundo, pero no os parece carisimo todo??
La verdad es que aqui en valencia no nos podemos quejar de precios, esta todo bastante mas barato que en Barcelona, y no digamos que en ciudades pequeñas como Girona, Tarragona, Castellon... donde esta todo por las nubes.
Desconozco Madrid, pero me parece que esta tb carillo.

Salem Friday 17 october 2003 - 23:57

Hablando de precios... si que es cierto que está carito todo. Cunaod estuve en francia me fije en precios.... y son un pelin más caros.. pero muy poco más, y eso mirando en un pueblecito chiquitillo (Baregès) a los pies del Tourmalet.

Salu2

carlos Friday 17 october 2003 - 16:58

Re:¿se pueden pasar fotos a cd? porfa contestame

si tienes el carrete por revelar, en casi todas las tiendas de fotografia de las pasan a cd, si ya las has revelado es cuestion de escanearlas, y lo suyo es una camara digital.  una vez en el ordenador, tienes varios programas para hacer montajes con las fotos para verlas con cualquier dvd (picture to tv, ulead dvd picture show, etc). espero que te sirva de algo, un saludo.

una chica Friday 17 october 2003 - 17:36

galeria juego de luces- para Sergi

Hola Sergi, lamento no contestarte antes a tus comentarios en la galería pero es que no los he visto hasta hoy. La primera (cap deth Port, subiendo al Montardo) está hecha sin trípode. La segunda (atardecer en el Mulhacen) es la única que hice con trípode. La última (atardecer en el Mont Blanc) también está hecha sin trípode, a pulso y desde la ventanilla del coche. Volvía a la caravana, no me había llevado el trípode (gran error porqué perdí otras posibles fotos) pero me negué a no aprovechar la vista del atardecer en el Mont Blanc...así que arriesgué un poco. Teniendo en cuenta las condiciones de luz...creo que no salió tan mal como esperaba. Saludos 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies