La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 january 2004, wednesday.

Mensajes dia 7 january 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

lluis.....manresa Wednesday 7 january 2004 - 07:08

REFUGI AIROTO VALLS DANEU

Bon dia veig que le pagina no interesa gaire. Algu de vosaltres ha fet la ruta del refugi de la gallina fins al certescan ¿ demano el temps la dificultat i opinions?. Respecte al refugi airoto, es pot fer una ruta fins a la cabana de marimanya pasant pel coll de airoto le cabana esta em molt mal estat .UEC¿ podrieu reformar el refugi pues esta situat em un bon lloc?ja que a vosaltres us fan mes cas i aixi podreiem fer mes força per atura una mica la ampliacio de vaqueira

Ir a la conversación completa

Evita Wednesday 7 january 2004 - 08:42

Gel del Pedra

Ei Farell y como estaba el estado del hielo?y el de la carretera?

farell Wednesday 7 january 2004 - 08:47

Re:Gel del Pedra

el domingo pasado de PM!!!!!!!!...la carretera...lo peor es las colas del domingo tarde.... supongo que este sábado iremos.... aunque hay inversion térmica......

a ver...

un saludo,
farell

Evita Wednesday 7 january 2004 - 08:53

Para Quintin

Bueno pues al final no nos pudimos despedir,supongo que hicisteis la canal estreta,nosotros optamos por la norte directa (menos transito),eso si...Yo te mato!! nos dejaste sin fuego(mi mechero),imaginate nuestras caras delante de todos esos sobres de "rica" comida liofilizada y con un hornillo sin poder encender,ejem..Pero igualmente me alegré de veros,besos.

Evita

Quintin Wednesday 7 january 2004 - 09:07

Re:Para Quintin

Cretino que soy. Estuve a punto de bajar a la carretera a buscaros. Lo siento mucho. Me salvasteis la vida dejándome el mechero, y os lo pago así. Eso y tirando el té. Me apunto cien latigazos. A ver cuando nos volvemos a ver (Winter Madstage?) y os devuelvo el mechero.

tendinitus Wednesday 7 january 2004 - 10:46

90º en el Pedraforca

Hola a todos
Josep, tío, me pareces algo radical en tus planteamientos.Esto no es una revista como Desnivel o el Escalar, es un foro en el que se expresan opiniones, consejos, aventurillas, etc.Que te quejes de los 90º en 2metros es lo mismo que si te viene uno y te dice que 90º en 30 metros es una fuliñaca, que lo que toca son 90º en 5 largos.Pero luego vendrá otro y dirá que eso es un pastelón, que lo bueno son 90º a 4000metros con un hielo pétreo donde no hay tornillo que entre.
Yo creo que lo que deberías hacer en todo caso es quejarte de las ferratas, que es más divertido y no se ofende nadie.
¡¡¡¡Yo no he conseguido tocar hielo estas navidades!!!!!!!, me cago en to!!!!!!!!!!!Me lo he pasado muy bien y no he conseguido ninguno de mis objetivos, habrá que perseverar.
Para Marta:No es que no sepan aceptar una crítica, es que una crítica sobre si haces tal o cual grado está totalmente fuera de lugar.Y esto es de lo que aquí se trata.
Y feliz año a todos/as!!!!!!!!!!!!!!!

farell Wednesday 7 january 2004 - 11:08

Re:90º en el Pedraforca

tendinitus... y que toca los h***** que gente que no sabe lo que haces venga diciendo que ....claro, chicos!!!!....como es vuestra primera experiencia...pues os pareció chungo...pero bla,bla,bla...qué c*** sabe la gente lo que ha hecho el sr.X o la sra.Y??????...No se puede ir pre-juzgando...con esos tonos y sin conocer a nádie.... VAMOS!!!!!

p´a flipar vamos

un saludo,
farell

PD: cómo le hubiera sentado si yo voy y le digo referente a un post del 3-1-04.... Ah!!! pero ya has vuelto después de 3 dias intentando encontrar la entrada a la canal roja que buscabas????.....jojojojo... PERO POR SUERTE....los que rondamos por aqui somos más educaos...puede que pobres....pero educaos

tendinitus Wednesday 7 january 2004 - 11:42

Joer, Farell, eres un bibliotecario-investigador de la muerteeeeeeeeeeee
Lo mejor que puedes hacer es pasar de todo menos de lo que te digo yo en cuanto a ferratas.
A viviiiiiiiiiiiiiir la vida pasaaaaaaaaaandoselo de Fruta madre.Saludos a Pekas.

Hoy estoy muy contento, de haber hecho el ridículo en mi salida navideña, pese a ser una referencia en este foro.
Por cierto que en cuanto a capas, he de decir que puse a prueba chaqueta guantes y pantalones, y me caló todo menos pantalones(no son de gore, no sé qué son)la chaqueta y guantes sí son de gore.
La lluvia mantenida durante horas no es buena compañeraaaaaaa.
Repito, saludos a tothom y al ataque este finde, que somos más que ellos.

farell Wednesday 7 january 2004 - 12:03

..

tio!!!...te espero en el WinterMadstage ese que se montará en breve...

un saludo,
farelll

PD: aunque....si no has hecho lo que se esperaba de ti....lo mismo no te dejaremos entrar en nuestro clú del gurmé...

pirineista Wednesday 7 january 2004 - 12:23

Bueno veo que vais sobraos, a ver cuando empezais a demostrar vuestra valía y haceis alguna vía nueva diferente de la central del petit y la madteam, que el pirineo es muy grande y por lo visto experiencia y tecnica ya teneis.

MadVeras - Webmaster Wednesday 7 january 2004 - 12:31

1er Toque a todos:Antes de ...

... decir tonterias y hablar por hablar... pensaos bien lo que escribis... ¿vale?... que parece que ultimamente la prepotencia sobra por todos lados.

Gracias.

farell Wednesday 7 january 2004 - 12:33

bueno... esperamos tus espectaculares fotos en tu página... http://tu.auna.es/zonaweb/pirineista  ... a ver para cuando el corredor de la Y, la norte del margalida, o algo así,no?????

Por cierto... si le imprimes este caracter tan agresivo y poco amigable a tu foro... no vas a tener mucho éxito....

un saludo,
farell

pirineista Wednesday 7 january 2004 - 12:36

No soy el de la pagina web, que el pobre nada tiene que ver. sin querer le he robado el nick y ya que lo preguntas alguno de estos corredores si que los he hecho a parte de otros que espero que podais disfrutar algun día si realmente seguis haciendo alpinismo

Jeroni Wednesday 7 january 2004 - 12:41

Aclariment sobre comentari Josep

Hola nois, sobre el comentari d´en Josep, crec que el que volia dir es que l´escalada en gel és molt delicada, i que ni de bon troç és el mateix escalar 90 que 80 ni 85. Encara que s´hagi interpretat el seu comentari com a ofensiu, si és el Josep que jo conec (crec que si), és una persona molt i molt prudent, que no va de sobrat ni molt menys. La meva opinió al respecte (la meva opinió), és hem de ser prudent a l´hora d´acotar un grau, i més en gel. Jo he escalat totes les cascades del Pedra i mai he fet 90 graus. Penseu que 90 l´escalador va en desplom i és tracta d´un grau com a minim 5 en gel, grau que al Pedra no existeix. nomès dir-vos que potser en Josep no s´ha expresat correctament, però la esencia del que diu és lo important. Hi hagi pau!

Salutacions, Jeroni.

tendinitus Wednesday 7 january 2004 - 12:46

Joer, qué suerte, pirineista, justo lo que buscábamos, nuestro David Maciá de montaña.Viene bien esto de que alguien te asesore gratis sobre las actividades para realizar.Dabuti tron.Suponiendo que tengo los próximos meses libres en fin de semana salvo quizás el del wintermadstage, ¿qué me recomiendas?No he estado en el Gra de Fájol, ¿conoces alguna canal interesante?
 Ahora en serio, ¿de verdad te importa mucho lo que hagan los demás?¿Acaso pagas por leer en este foro y te sientes estafado?A mí me gusta mucho el ir a sitios nuevos, pero jamás se me va a pasar por la cabeza decir a los demás lo que tienen que hacer, eso lo dejó para nuestros inteligentes gobernantes.
 A divertirseeeee y pasarlo bien
Repito Farell, eres un investigador de la muerteeee.En cuanto al Wintermadstage, lo veo posible, haré consultas con el hermano Gabi.Total, ¡quiero estrenar mis Rambooooooooooo!
Un saludo a todos.

romgps Wednesday 7 january 2004 - 12:50

pregunta sobre escalar en solitario

Una pregunta que sonará absurda pero es que no tengo ni idea:
¿ hay alguna técnica/método que proporcione un nivel de seguridad aceptable para escalar en roca en solitario ? Vamos, sin que haya un compañero en el otro extremo de la cuerda.
Es que he buscado en algunos libros pero no encontré nada.

Saludos y gracias.

jander Wednesday 7 january 2004 - 12:50

no entreis a saco

primero disculpas a madveras por un post anterior (en tecnica y material). se me ha calentao la boca (bueno los dedos).

farell, no entres en su juego. ni en el de josep , ni en el del pirineista. si un no vol dos no es barallen. no hace falta que nos demuestres nada, la gente no es tonta y ciertos comentarios no deberiamos ni contestarlos... tu eres un tipo importante en estos foros, siempre aportas cosas (para cuando un nuevo "seguridad en la montaña"). no te dejes arrastrar por comentarios que no llevan a ningun sitio.

adelante con los foros, que todo el mundo diga lo que quiera, y el que sea desagradable, prepotente pues peor para el... ignorar un comentario de este tipo es el mejor favor que nos hacemos todos...

me he reprimido mucho para escribir este mail sin ofender a nadie.. seria mucho mas facil poner tres o cuatro parrafos explosivos insultando a quien me parezca, pero creo que debemos hacer un esfuerzo para que esto no se transforme en otros foros ( que todos conocemos)

farell Wednesday 7 january 2004 - 12:52

Re:1er Toque a todos:Antes de ...

...lo siento MadVeras...por la parte que me toca...

un saludo,
farell

ricard Wednesday 7 january 2004 - 12:56

Re:Aclariment sobre comentari Josep

jeroni,

aixo teu es un comentari...

si us plau, llegeix un altre cop el post del josep... no es ben be del mateix to. i no sembla un malentes o una mala interpretacio.... no fotem,  el to perdonavides es autentic.

MadVeras Wednesday 7 january 2004 - 12:56

Hola Jeroni, es que en cap moment he dit que fos escalada en 90... només un resalt que estava a 90 y perque la cascada esta recient formada... si ho se només dic "superat el primer tram" y em quedo igual.... aquell troset, segurment avançada la temporada no fa 90 ni de conya, pero es només questio de física, en aquell punt l´igua cau recta, per tant a l´inici de la formació, Y NOMÉS a l´inici (segurament primers dies), ha de fer 90 per força, pero al anar acumulant més gel, mai pot fer 90 perque la base es va aixamplant y no es prou llarg per a que tingui un tram de 90.
Pero d´aqui a dir que ja prou de pendre el pel... em sembla molt excesiu 

Traducción:
Hola Jeroni, es que en ningún momento he dicho que fuese escalada en 90.... solo un resalte, que estava a 90 y porque la csacada esta recien formada... si lo se digo "superado el primer tramo" y me quedo igual.... aquell trocito, segurament avanzada la temporada no hace 90 ni de coña, pero es solo cuestion de física, en ese punto el agua cae recta, por tanto al inicio de la formación, Y SOLO en el inicio (seguramente primeros dias), he de tener por fuerza 90, pero al ir acumulando más hielo, nunca podrá hacer 90 porque la base se va engrosando y no es sufiecentemente largo para que tenga un tramo de 90.
Pero de aqui a decir que ya basta de tomar el pelo ... me parece muy excesivo...

COÑO, QUE POR UNA M... DE TROZO DE MENOS DE 2 METROS Y UN SIMPLE COMENTARIO A PIE DE FOTO SE ESTAN DICIENDO UNA DE ANIMALADAS QUE ESTOY POR CERRAR EL FORO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

uno dos y tres, cuatro cinco seis, yo me calmaré .. todos lo vereis.... uno dos y tres, cuatro cinco seis, yo me calmaré .. todos lo vereis....uno dos y tres, cuatro cinco seis, yo me calmaré .. todos lo vereis.... .... esto de sulfurarme tanto no puede ser bueno pa la tensión....

iran Wednesday 7 january 2004 - 12:59

HLA!!!!

Bueno, ya veo que habéis empezado el año a pioletazo limpio (con el hielo y casi entre vosotros). Pues nada, que después del gran parón por los problemas de la web y la merrikrismas, aquí estamos todos otra vez. Sólo os deseo lo mejor de lo mejor y a disfrutar. Feliz año!!!!

Quintin Wednesday 7 january 2004 - 13:00

Hi hagi pau. Seguramente Josep haya querido decir lo que tan bien explica Jeroni. Para los que nos movemos en un plano horizontal es difícil discernir entre 80? y 90? en hielo, pero acotar el grado de los comentarios nos es más sencillo. Por eso deberíamos intentar rebajar el grado de nuestros comentarios al nivel habitual por estos pagos.

igna Wednesday 7 january 2004 - 13:07

Re:Al filo de lo imposible.

no sé si les abrían la via, pero ante los rumores yo de momento confio en la palabra de las chicas. Lo que si es cierto es que no estaban solas...solo hay que fijarse en el equipo de "soporte" que las iban filmando...
Ahora eso si el reportaje de la integral de la arista de Peuterey fue impresionante...

Jerroni Wednesday 7 january 2004 - 13:08

Ei, David, la feina que feu és bonissima, de veritat, aquesta web millora cada dia, i el bon rotllo que impera et diria que jo personalment ho valoro més que no pas les dificultats que es fan i tot el tinglado . Cadascú que disfruti amb el seu grau,la seva tecnica i les seves aptituds. Reconec que el to del missatge no és l´adequat. M´he pres la llicencia de fer l´aclariment pq si es el Josep que conec, torno a repetir que és una persona molt prudent i bon amic.

També reconec que tu sempre has estat molt prudent en tot, i que un comentari a peu de foto no ha de portar tant d´enrenou ni molt menys. 

Salutacions a tots.

L´aventura no és a la muntanya, és a les persones.

tendinitus Wednesday 7 january 2004 - 13:09

Re:pregunta sobre escalar en solitario

Pues resulta que estos 2 últimos meses hemos estado hablando del tema largo y tendido así que te pondría un punto negativo si no fuera porque se ha caido la web.
Tesplico:Hay varios sistemas, te cuento l que hay para escalar de primero, porque de segundo hay alguno más.
-Nudos:cuerda atada a la reunión en un extremo, luego te vas haciendo nudos al arnés según te haga falta cuerda.
-Mecánicos:Soloist, Silent partner, soloaid y Grigri modificado, si quieres puedes ver foros sobre el tema en desnivel.com, en caranorte.com.
Sobre el soloist hay una traducción del manual en la página de barrabes.
Si sigues teniendo dudas pregunta, pero no has buscado demasiado así que el punto negativo te lo llevas igual

tendinitus Wednesday 7 january 2004 - 13:12

A riesgo de parecer irreverente, ¿donde está ese webmaster bonachón que se calzaba un casco blanco y nos enseñaba tarjetas rojas?
Yo me divertía mucho con eso.

MadVeras Wednesday 7 january 2004 - 13:13

Weno vale, aceptamos barco.... como 80 o 85 grados

crec que el que ha aixecat més enrenou no es si fa X o Y graus... al menysa mi el que m´ha fet mal es lo de pendre el pel....

Ale, veis, ya m´habveis hecho llorar

tendinitus Wednesday 7 january 2004 - 13:15

Re:HLA!!!!

De hecho nos hace falta una cosa nueva en nuestro equipo de montaña.Se trata de un escudo que pare pioletazos, como en El Señor de los Anillos, vale , ya me salgo.....

iran Wednesday 7 january 2004 - 13:17

Eso, que me he confundido con el título.

Albert F. Wednesday 7 january 2004 - 14:32

David, hauras de recalcar ben bé en l´inici de la pàgina, i en vermell, que les activitats descrites en aquesta web, són fetes per aficionats!    i que mai en cap cas, intenten assolir el nivell que tenen els del Filo de lo Imposible, per exemple!

Ànims a tots aquells que fan que disfrutem d´aquest medi natural sense competitivitats

Salutacions!

xuski Wednesday 7 january 2004 - 15:04

Marruecos

¿Como os ha ido a todos los que habeis comido los turrones en el Toubkal y Todra?

Posiblemente habremos coincidido por algun sitio de estos... Nosostros estubimos  25, 26 y 27 en el refu Nelter (bastante niebla y viento) y los dias 31 y 1 trepando un poquito en Todra, VAYA ROCA!!!

Quintin Wednesday 7 january 2004 - 15:19

Re:Marruecos

A ver xuski, estírate un poco más. C?mo estaba aquello de nieve y hielo? Qué cosas hicisteis desde el Neltner?

MadVeras Wednesday 7 january 2004 - 15:32

Como bien me han comentao por email... parece que los reyes nos han traido un exceso de testosterona .... sus habeis fijao que todos los que hemos rajao como energumenos somos tios?.... .... si ese queeee.....MEEEEEEEEEEEEC

una chica Wednesday 7 january 2004 - 15:40

...y como sigais con ese ritmo el año que viene carbón para todos

anda....haya paz

por cierto que....ya he vuelto!!

freu Wednesday 7 january 2004 - 18:57

Comprar en USA

Muy buenas!!

Con la intención de adquirir material de escalada, y dándole vueltas al coco por el tema de los precios... se me pasó por la cabeza la posibilidad de adquirir material por internet en USA.  Alguien lo ha hecho??  Merece la pena?? Compraríais material por internet?? El tema de los portes, quién los paga?? Alguien sabe de alguna web de venta buena?? Hay que pagar a parte del precio algunos aranceles??  Qué problemas puede llevar la operación?? ... ... ...

A ver si alguién me sabe decir algo... !!

Salutacions,
freu.

argggg Wednesday 7 january 2004 - 19:00

Re:Marruecos

Pues nosotros tambien estuvimos, eramos los de una de las 2 tiendas (saludos a los Valencianos de la otra tienda). El primer dia nos hizo una sol!! Despues el tiempo empeoro.

Saludos

Si tengo tiempo ya colgaré las fotos!

argggg Wednesday 7 january 2004 - 19:05

Re:Comprar en USA

Yo he comprado una par de cosas en USA y Canada, peró nada relacionado con la montaña. Los portes van a tu cuenta, y no son baratos, si no tienes que comprar mucha cantidad casi mejor que no.

Salut!

kalamar Wednesday 7 january 2004 - 19:06

hombre... tal y como esta el precio del euro ahora es buena idea comprar en USA, pero valora el precio de los portes si te sale a cuenta o no  seguramente si adquieres bastante material te saldrá a cuenta

Salem Wednesday 7 january 2004 - 19:47

Hola,
ultimamente entro bastante en un foro de BTT y la gente compra bastante en le extrangero, ya sea USA como UK. Para USA el precio (entre portes e impuestos) aumenta un 22% aprox. pero sigue siendo más barato. También decir que Barrabés es famosilla por aquellas tierras... y no se por que.. si por la variedad o por precios... y que algunos americanos (fabricantes) querian hacerles algun tipo de boicot...pero de eso hace año y medio o dos años, por lo menos, y ahora no se como andará la cosa.

Salu2

Gabi Wednesday 7 january 2004 - 20:37

Re:Al filo de lo imposible.

A mi me encanto el reportaje. No se si les abrieron nada, a mi no me lo parecio. Yo vi a un par de tias estupendas escalando por sitios impresionantes, haciendo ensambles que demuestran experiencia y "ovarios"... pero si que tengo una duda:

por que no hay ningunas imagenes del tramo entre el Col de Peuterey y la pala cimera del Mont Blanc de Courmayeur? En la locucion comentaban que les pillaba una tormenta de viento, pero no hay nada filmado del Grand Pilier d´Angle, una de las zonas mas dificiles. Y la bajada en parapente no creo que pueda hacerse con tempestad de viento. Parece que el documental lo hicieron en 2 partes.

Yo creo que Al Filo no falseo nada, simplemente es posible que las sacasen de la arista antes del temporal y las colocasen otra vez al dia siguiente, para terminar el documental. En realidad se trata solo de eso: un documental sobre la arista de Peuterey.
Y las tias se lo curraron, igual que Ferran Latorre y no se quien mas con la camara.

Gabi Wednesday 7 january 2004 - 21:07

como que has hecho el ridiculo en tu salida navideña??

-simplemente te constipaste y no subiste no se que viote...

-simplemente no estas tan fuerte como tus colegas y no encadenaste el ...

-simplemente eres un patata esquiando y estabas mas por el suelo que encima de las tablas (tu goretex caló por "contacto con la nieve", mas que por la lluvia)

-simplemente bebiste demasiado en la cena de nochevieja y...

-bueno... no sigo, porque estoy en plan cabron, no te parece???
no te mosquees, que va en plan diver.

mm, no se, creo que me he pasao... porque para ridiculo el mio: no me atrevi a esquiar las palas que tu si te atrevias, no me atrevi a subir los 6a de riglos de primero, y tu ibas por los 7a..., no me atrevi a intentar el Aspe con mal tiempo, hice el capullo en la cena de nochevieja y en otras situaciones...

Pero me lo pase bomba! gracias por tó!

PD: tranki que en la proxima de Riglos te subes la Fiesta, la Zulu y la Rabada. Palabra de montañero-con-faja-discal.

Gabi Wednesday 7 january 2004 - 21:12

y en cuanto al Güintermastaje ese, igual mapunto; pero solo si me arrastras, que no estoy para muchos trotes.
Yo igual voy a acompañar a los del Embarradere, y dependiendo de por donde entren, como este la montaña y con quien vaya, quiero subir la normal (que miedo), la norte clasica (tambien que miedo), darle la vuelta con esquis, subir la arista peyreget o simplemente hasta pie de via, rascarme la barriga, unas fotos y ya esta.

nos vemos.

creo que me he pasao en el mensaje anterior...

Madveras, se puede rebobinar???

Gabi Wednesday 7 january 2004 - 21:14

pues yo, de escudo, uso una tabla de surfer y asi tambien me vale para surfear por las trompas de los olifantes.

donde esta la foto de la tarjeta roja????????????????????????

JB Wednesday 7 january 2004 - 22:10

Holaaa
amo a vè, realmente hacia falta tanto pollo por un comentario a pie de foto???, me parece que sus habeis pasao tres pueblos, tanto josep, excesivamente tiquismiquis, creo yo, veterano de la canal del tibidabo norte en tanga forro polà, aunque entiendo el fondo de la opinion, como con la furibunda reaccion de los integrantes de la expedicion de al filo de lo conseguible, joer, que esto es una aficion.
Pues hala, como penitencia, tres rondas de pacharan o espirituoso a elegir pagadas a tocateja en el proximo madstage pal resto de integrantes del foro, que hemos asistido anonadados i "esmaperdidos" (joer, si alguien encuentra como traducir esto, la ronda la pago yo), a este espectaculo tan poco edificante.
v´sss
por cierto, necesito fechas pal madstage winter sesions pacharan power, mas que nada para ir negociando la escapadilla.....

v´ss del montanyero-motero,

JB Wednesday 7 january 2004 - 22:15

MADSTAGE WINTER SESIONS PACHARAN POWER

Holaaa
pues eso, que como hace dias que no podia entrar demasiado en el foro, no se si ya tenemos madstage en marcha o no, i como las negociaciones para asistir se preveen largas, si alguien puede informarme de fechas, lugar, marca del pacharan recomendada,... pues eso, se agradecera fastuosamente.
v´sss

tendinitus Wednesday 7 january 2004 - 22:18

Bocas, que eres un bocas.
Por lo menos me ha ido mejor en Gandía y Llíber.Ya te contaré.

tendinitus Wednesday 7 january 2004 - 22:21

Para Mr.Pekas

Muy buenas, me parece recordar que te interesaban croquis de Pego.Si sigue en pie me lo dicesque ya los tengo.Me falta escáner, pero ya me arreglo.
Saluditos.

Quintin Wednesday 7 january 2004 - 08:18

Canal del diedre al Gra de Fajol Petit (3/1/04)

Como la Estreta estaba petada, nos bajamos de la entrada y nos metimos por la canal del diedre. Una vía preciosa. 50 grados mantenidos toda la vía, por nieve dura, y un ?nico largo con, como dice Desnivel, un mixto interesante a 70?, algo difícil de proteger. El colega Ro se invent? un sitio para colocar un friend psicol?gico, y nada más. Tres nois (gracias por ayudarnos con el coche) que andaban por ahí dicen que usaron un puente de hielo, y hay leyendas que hablan de un spit. En resumen, que la nieve estaba ideal, pero que a?n le faltaba algo de nieve y hielo al resalte.

farell Wednesday 7 january 2004 - 08:21

Re:gel Pedraforca

Company Josep, me extraña que una persona tan experimentada se sienta defraudada ante nuestro alarde de hazañas... (no voy a entrar en valoraciones sobre la inclinación de las lineas de hielo, la dificultad técnica de las mismas...o el grado de exposición o compromiso que conllevan....)...También me atrevo a aconsejarte que, por favor, no intentes pre-juzgar a gente que no conoces y que , en cierta manera, no sabes si han hecho tal o cual actividad (como yo tampoco lo se de tí...no voy a entrar en el juego de las cifras y las letras)...

dicho esto....tan sólo me queda recomendarte que, si quieres que se te acepte en un espacio de debate y compañerismo como este... hagas uso de las buenas formas y huyas de terminos como ridiculs, prendre el pel, comenceu a ser conscients del que esteu fent i no tan sols de l´eufòria de la primera escalada.... y no sólo de presentaciones con el mote Companys...

Nada más, ya sabes lo que hay en el supuesto de que pretendas algo más que levantar el polvo que en este foro no existe.

un saludo,
farell

Quintin Wednesday 7 january 2004 - 09:24

Variante de Entrada a la canal dels Avets al Gra de Fajol Petit (5/1/04)

Como la Estreta estaba petada, nos pasamos la mañana en su parte inferior izquierda, buscando una entrada a la canal dels Avets. En un largo de 30 mts, con pasos posiblemente de IV, alcanzamos un Abeto solitario (R). A partir de ahí, la salida hacia arriba no se veía complicada, pero teníamos poco tiempo, así que abandonamos un cordino y un maillon en el vegetal y rapelamos. Interesante variante para evitar atascos y sus peligros relacionados. Alguien ha pasado alguna vez por ahí?

madveras Wednesday 7 january 2004 - 09:41

Re:Variante de Entrada a la canal dels Avets al Gra de Fajol Petit (5/1/04)

Por lo que comentas creo que es por donde acabaron rapelando Farelll, Mari, Albert y Edu en el primer madstage cuando intentamos hacer 10 perosnas la canal dels avets

FARELL Wednesday 7 january 2004 - 09:55

a mi me lo parecía...pero como no estaba seguro....

un saludo,
farell

PD: hay que andar con pies de Pb...que si no creas información falsa  y la peña se nos enfada

marta Wednesday 7 january 2004 - 10:01

No estic d´acord amb el to del missatge d´en Josep, però si amb el seu contingut. A mi em dóna la sensació que no sabeu acceptar una crítica i pel que fa a la vostra experiència em sembla que queda força reflectida en aquest foro.

Quintin Wednesday 7 january 2004 - 10:11

Ya he visto que el tema está delicado, ya. Hace un tiempo hubo un jaleo similar con la N del Perdido, y quedamos en que lo correcto era acotar por arriba, no? Al fin y al cabo, no son cosas de primer nivel. Por cierto, que el compañero que abrió le daba IV+ al largo. Con crampones y guantes no es fácil. A ver si salen bien las fotos y las puedo colgar, y reconocéis el sitio.

MadVeras Wednesday 7 january 2004 - 10:19

No es saber acceptar una critica... no es pot entrar sense motiu ni base justificada i deixar anar un "ja n´hi ha prou de pendre el pel"

Y com que aixó es un llibre de piades, ja no penso dir res més sobre el tema.

Jeroni Wednesday 7 january 2004 - 10:23

Pujada Estreta i baixada Telemark coll Fajols

Ahir vàrem fer la Estreta, erem tres cordades nomès,jeje. El primer ressalt entretingut ja que el varem fer a pel, muntant R al inici del segon ressalt. De la segona R fins a la cova, ensamble. Felicitats a l´equipador per la R de sobre de la cova, convenia.

Baixada amb telemark desde el coll dels fajols: primer perillos, neu dura, desprès sota el Fajol Gran neu molt ventada (a cops dura a cops pols).

Va ser una gran experiència, encara que "caga" una mica el descens i es fa pesat carretejar els esquis a l´esquena. Vaig poder comprovar que encara que hagi complert els 31 encara aguanto una mica,jaja.

Bon any a tots!

kalamar Wednesday 7 january 2004 - 12:15

Re:Pujada Estreta i baixada Telemark coll Fajols

weno Jeroni, 31 no són res, és la flor de la vida

Gerard d´Agramunt Wednesday 7 january 2004 - 12:18

Puigllançada pel torrent roig i Tossa Plana des de Cap de Rec

Diumenge 4 de gener

Ascensió amb esquís al Puigllançada pel torrent roig. Neu costra o gelada a partir del moment en que s´entra al torrent. Els lloms molt pelats i la neu que hi queda s´ha gelat. Aconsellable baixar per les pistes de la Molina.

Dilluns 5 de gener

Ascensió amb esquís a la Tossa Plana de Lles des de Cap de Rec. Cal cotitzar : 2 Eu no federats, 1 eu federats. Neu abundant i en bon estat durant tot el recorregut, tant per la zona de l´estany de l´orri com per la vall del setut. Hi ha zones de neu glaçada cap a la vessant sud-est. Neu pols cap a la vessant sud oest. Genial per a principiants.

Siau

JANDER Wednesday 7 january 2004 - 12:25

al super escalador alpinista josep li dic que no tots tenim la sort de ser tan bons ni saber tant com ell, pero es evident que tenim mes educacio...  

aqui es penjen piades, i exactament el post del farell es una piada. no es una resenya, aquestes estan a una altra banda. ell fa una valoracio de una pujada un dia en concret en unes condicions concretes, i tu josep no hi eres amb ells. si volies fer alguna observacio, podies fer-la, pero sense fer el ruc.

si farell and co. fossin uns fantasmes (com tu insinues) no entraria ningu a aquesta web. la gent no es tonta. em qualsevol cas. el to de la teva intervencio no es fruit de la casualitat, va amb mala llet. es una llastima per que potser (personalment ho dubto) podries aportar alguna cosa en lloc de fer el "superescaladormegaguai que mataos que sois todos menos yo".

hi ha gent que circula a diari en aquesta web que son autentics cracks (des de fa molt de temps) i no van fent els homenets. si han de fer alguna observacio la fan, i quant algu pregunta una cosa,encara que sigui de principiant absolut, li contesten, sempre amb paciencia i educacio, esta clar que no es el teu cas.

t´ has quedat retratat colega.

WEBMASTER. m´ autoexpulso tot el dia... per cert no vull començar un debat esteril. no contestare res mes relatiu a aquest company. pero no he pogut estar-me.

Roger Wednesday 7 january 2004 - 13:05

El pirineista Josep, podria haver comentat el seu punt de vista sense faltar, i és possible que tampoc hagi fet grans escalades i tot això, però si la intenció d´aquesta pàgina és que hi participi com més gent millor, crec que haurieu de començar a plantejar-vos l´acceptació de tot tpius de crítiques i comentaris...
La tolerància fins i tot de l´intorerant, obrirà molt més el forum.
No participo gaire al forum, precisament perquè em dona la sensació que és més una tertúlia d´amics que una àrea de consulta oberta.
I com ja he dit alguna altra vegada, em sembla una pàgina collonuda.
Per cert, webmaster, he estat uns dies fent esquí de munatnya als Alps i m´ha sortit alguna foto bastant guapa: com te les puc enviar?
Roger

MadVeras - Webmaster Wednesday 7 january 2004 - 13:10

Hola Roger, si estas registrat pots pujarles desde el menu d´usuari com a galeria.

Vessant Nord Wednesday 7 january 2004 - 13:22

Re:Canal del diedre al Gra de Fajol Petit (3/1/04)

El espit existe, (en teoria), esta en la placa tumbada del diedro, lo que pasa que en invierno posiblemente quede cubierto por el hielo.

tendinitus Wednesday 7 january 2004 - 13:25

Yo ya no me atrevo a subir fotos porque soy gafe y me cargo la web.

Roger MR Wednesday 7 january 2004 - 13:27

OK gràcies.
Ja m´he regitrat
A veure si m´espavilo.

farell Wednesday 7 january 2004 - 13:30

Roger... si te paseas por el foro de tecnica y material  ...en el histórico... verás que se han tenido discusiones de gran fervor....PERO SIEMPRE Y POR DELANTE DE DEFENDER NUESTRA POSTURA...se ponia el respeto hacia el otro.... SIEMPRE....
y se han tratado temas muy pero que muy interesantes (y nada triviales)... este foro es el foro de una colla de amigos (al final nos hemos conocido en las diferentes reuniones oficiales y extraoficiales)pero también una buena fuente de información

un saludo,
farell

Erriuga Wednesday 7 january 2004 - 13:54

Wenas!
Totalmente de acuerdo con MADVeras (aupa eze wézmázte), farell i companyia. 

1) En este foro se trata muy bien a la gente des de que he entrado (ya hace...), y espero que sigais en esta linea, que de momento en ningun momento se ha perdido.
2) Evidentemente hay amigos, faltaria más, solo hace falta ir a un madStage.
3) Creo que siempre en esta pagina se han aceptado criticas, peró criticas constructivas, entiendo perfectamente que la critica de Josep no sea bien vista, faltaria más, eso era destruktivo totalmente.
4) Ni caso gente, vosotros segir así, no os dejeis intimidar, os quieren hacer daño, pues nada, lelelelalallala.

Saludos a todos los madteameros i un abrazo, que vuestra labor y tasca del dia a dia es la mejor! A kuidarse Farell  Animus MadVeras.

Gabi Wednesday 7 january 2004 - 20:29

Re:Puigllançada pel torrent roig i Tossa Plana des de Cap de Rec

pero en serio es obligado pagar para subir a la Tossa Plana???

como lo hacen? te pinchan las ruedas del coche si no pagas? hay guardia civil vigilando para que no te escapes mientras te roban ese dinero???

en serio, no entiendo como lo hacen. Estuve el invierno pasao y no entiendo como hacen para obligarte. No se puede aparcar mas abajo? no se puede empezar a andar y ya esta? han puesto vallas? taquillas??

por favor, explicalo porque quiero volver este invierno y ni de coña voy a pagar por subir una montaña. Y si pago es porque a la vuelta me hacen un regalo, como por ejemplo una cena de Cap de Rec, que son una pasada. Y si son los mismos amos del refu los que nos quieren cobrar por subir "su" montaña, va a volver cenar ahi su **** m.

Julito Wednesday 7 january 2004 - 21:06

Re:Canal del diedre al Gra de Fajol Petit (3/1/04)

Hola!! yo queria  ir este fin de semana, pero al parecer acabere en el cadi. Yo intente el diedre el 31 y me baje en la R por culpa del Torb y vi el espit metido bajo 4 cm de verglas en la placa, no subi porque bastante hice con aguantar el viento.
  Saludos!!!

trasgu Wednesday 7 january 2004 - 00:27

Re:CROQUIS DEL PEÑON DE IFACH

Muchas gracias`por la ayuda, esta la cosa chunguilla, pero veremos que se puede hacer.
si alguno se anima a "bajarse" por estos lares o estais interesados en croquis o informacion de las escuelas de almeria aqui me teneis para lo que buenamente os pueda ayudar.

trasgu Wednesday 7 january 2004 - 00:29

mi e-mail es flogistico2@yahoo.com

y muchas gracias por todo

tendinitus Wednesday 7 january 2004 - 09:50

Pues mírate www.onaclimb.com ahí tienes varios.Luego hay libros de Roy de Valera y los desnivel que te han dicho.De todos modos si buscas información de una vía en especial pregunta que a lo mejor la hemos hecho alguno.

tendinitus Wednesday 7 january 2004 - 14:48

Hombre, ya que estamos estaría bien que nos comentaras cosas de las escuelas que teneis por ahí, croquis, recomendaciones, donde dormir, epoca etc.
Quizá sea una buena excusa extra para ir al Cabo de Gata(ya sé que Pekas y Gabi no necesitan de este tipo de excusas, pero es que estoy fanático ahora)

Quintin Wednesday 7 january 2004 - 07:59

Re:Detalles en la canal Estreta de Ulldeter

Feliz año a todos. Yo también estaba el lunes allí mismo, y tampoco me gust? nada lo que vi. Por eso, al igual que habíamos hecho el lunes cuando nos bajamos de la entrada de la estreta para hacer la canal del diedre, nos volvimos a bajar, y le pegamos a otra cosa. Había demasiado foll?n en la estreta, y me pareci? peligroso, no por nadie en especial, sino por la cantidad de gente que había. Por cierto, que el domingo fue peor. Evita!! Siento haberme quedado con tu mechero. Espero que pudierais cenar caliente.

kalamar Wednesday 7 january 2004 - 09:26

Re:fixació trencada

Glupsssss... Jo tinc les Titanal II, que suposo que són les que tenies tu, ja havia sentit a dir que peten... Per on t´han petat? és curiositat, per anar vigilant les meves

Jo et recomano que et posis les Dynafit Tech... tothom que les té està molt content amb elles, lleugeres i poques peces que tinguin risc de petar

salut i bones esquiades

farell Wednesday 7 january 2004 - 09:41

Re:Finde en Nuria

tod@s hemos pasado por esa época y no hay dia en que me espeluzne  de lo que he estdo haciendo hasta entonces...

un saludo,
farell

Quintin Wednesday 7 january 2004 - 10:02

Puede parecer ridículo pegarse una mañana subiendo a largos una pendiente, colocando seguros cada tres metros, para luego bajar andando por el mismo sitio, pero ese es el camino. La velocidad y soltura con las cuerdas se puede coger así o a fuerza de bajar con el frontal porque se te ha hecho de noche. De todas formas, deberíais engañar a alguien que controle un poco para que os asesore, o mejor aún, con posibles, un guía o curso de alpinismo.

xAVI Wednesday 7 january 2004 - 12:31

De la barra

PIT Wednesday 7 january 2004 - 13:16

Re:Capas impermeables

Pfff esa es la pregunta del millón.........

PIT Wednesday 7 january 2004 - 13:17

PIT Wednesday 7 january 2004 - 13:18

pit Wednesday 7 january 2004 - 13:21

Pfff esa es la pregunta del millón......... Desgraciadamente esa es solo una pequeña lista de las membranas que se comercializan otras importantes .........el sofitex. El textrem , hipora.... el h2no (columbia), megatex (joluvi) , el triple point (lowe) membrain (marmot) ...........y mas y mas y mas (el dri line es simpatex con otro nombre por marketing) Hay cientos de pruebas y artículos comparando membranas y la verdad es que en lo unico que coinciden es que el gore es de lo mejorcito ........el problema es ¿cuánto mejor es ¿? Ahí ya no se aclara ni dios ....y si hablamos de relación calidad precio.......peor todavía Para liar mas las cosas la estanqueidad de la prenda depende además de : ...........el tipo de tejido .........el diseño de la prenda (capucha cuello puños solapas cremalleras) ..............de la calidad de los termosellados (hay MUCHAS diferencias) ...... sin contar un detalle importante, la ventilación de la prenda.........la calidad del tratamiento deperlante (repelente al agua) ----------- Vamos que una prenda con un diseño y acabados mejores puede teniendo un tejido ?peor ? tener mejor comportamiento ante la lluvia ......... Jodiendola mas (con perdón) todos los tejidos por buenos que sean acaban calando ante lluvias fuertes y de varias horas (especialmente si no renovamos el deperlante) Lo bueno es que las prendas de las grandes marcas son en su mayoria cojonudas ...asi que es difícil meter la pata ... Moraleja: busca una chupa de marca reconocida, fíjate en los detalles (capucha y como cierran puños cuello y solapas......... y sobre todo úsala adecuadamente (lee mis post de la pagina uno del foro sobre prendas de marca joluvi ) y si no quieres correr riesgos compra gore (que aunque a mi no me guste mucho ) a veces por diferencias de 30º 40 euros la diferencia merece la pena

farell Wednesday 7 january 2004 - 13:59

totalmente de acuerdo...

casi, casi es más importante el tejido de fuera (hidrorepelente, fuerte, sellados, cremalleras, capucha, puños, TALLA, mantenimiento....etc) que la membrana...

un saludo,
farell

Quintin Wednesday 7 january 2004 - 14:30

Encordamiento y aludes

Situaci?n: Bajando de la montaña tenemos que pasar una zona con peligro de aludes. No llevamos ARVA porque es muy caro. Serviría de algo encordarse y pasar separados un largo de cuerda, para en caso de avalancha buscar al compañero tirando del hilo? O aumentaría el riesgo de la cordada por peligro de estrangulamiento o aplastamiento, o de arrastre de la cordada completa?

una chica Wednesday 7 january 2004 - 15:46

Re:Encordamiento y aludes

Hola Quintin....si un alud pilla una cordada...fijo que toda la cordada va para abajo...y eso de tirar de la cuerda ..ufff....más bien no!! es más que posible que no quede nadie para tirar. Si hay riesgo de aludes y no hay otro camino, creo que lo mejor es pasar uno a uno, muy distanciados, sin perder de vista al compañero que está cruzando...y...rezar!!! en caso de que se desencadene el alud hay que intentar no perder de vista la linea de descenso que sigue el compañero, si hay más de uno, que los que queden fuera se repartan los que bajan en el alud...es casi imposible seguir con la vista a más de uno, casi seguro acabarás perdiendo a los dos...

Carlos_A Wednesday 7 january 2004 - 16:13

Estoy de acuerdo, yo me pegué un importante barrigazo que por suerte no paso a mayores.
Lo de experimentar tiene su gracia pero si hay alguien que ya sepa y te guíe te evitas (en la medida de los posible) esos primeros (y dolorosos) errores.

He practicado por mi cuenta, y he tenido ocasion de ver que es bueno tener culturilla pero lo que te da tablas es ir con alguien que ya lo sepa hacer y te obligua a hacerlo bien.

Por mi parte curso en febrero para disipar dudas. son 160 ? pero mas vale una frente completa

http://www.espacioaccion.com/portal/Qver_noticiaF.asp?id_noticias=182&carrito=no&precio=precio&ver_otras=si&ver_relacionadas=si

Estos cursos son en mad, por si interesa y a ver que os parece a los que las cuerdas ya no son ese lío de co****** que me parecen a mi...

En Cataluña hay unos cursos de buenisima pinta de la Escuela catalana de deportes de montaña, yo los he visto en meteonatura.com, montaña, eso si un poco caros me parecen.

Un saludo
Carlos

Txem Wednesday 7 january 2004 - 17:10

Este es el comentario que hacía "Juanjo" en un foro de Barrancos (http://boards1.melodysoft.com/app?ID=barranquismo). Lo copio y pego (espero que no moleste a nadie) porque me parece una explicación sobre tejidos y membranas muy buena:

Es un articulo interesante que viene a decir lo que se ha comentado muchas veces aquí, pero hay un apartado que lo firma el director tecnico de Irisport (tienda de montaña) sobre distintas membranas, sus componentes su "modo de funcionamiento" y sus caracteristicas, con unos resultados sobre unos tests realizados en un laboratorio imparcial suizo llamado EMPA, las pruebas se hicieron sobre 36 tejidos pero el articulo comenta los 4 mas usados en España.

Tipos de membranas:

Se clasifican segun la forma que trabajan, es decir siendo impermeables y transpirables, y nos salen tres maneras (fisica, quimica y mezcla de ambas)

A) Microporosos (fisica): Las gotas de agua de lluvia tienen un tamaño mayor que las del sudor, estos tejidos tienen unos micro agujeros que impiden el paso de las moleculas de agua pero se supone dejan pasar las de vapor de agua (sudor) mas pequeñas. El mas popular es el gore-tex que no es mas que una membrana de teflon expandido.

B) Hidrofilico (quimica): Es una pelicula de poliester en el que un grupo de moleculas hidrofilas atrae el agua y otro grupo de moleculas lo expulsa al exterior, esas moleculas estan en la parte interior del tejido, en climas con temperaturas elevadas y alta humedad no sirven.

C) Polimeros (mixtos) : El mas importante es el textrem (solo-climb), es una combinacion de actuar fisicamente (en el interior del tejido) y quimicamente (en el exterior).
Lo mas interesante del articulo quizas sean las pruebas y sus resultados, a los tejidos se les hicieron 19 pruebas que a nosotros y son las que salen en el articulo son 4.

TEST JAMES: Es una lluvia simulada desde 20 m de alto sobre un maniqui, mide la impermeabilidad del tejido, colocan 15 sensores en la prenda para detectar la humedad, una valoracion de 1 a 5 (5 mayor impermeabilidad)

Txem Wednesday 7 january 2004 - 17:11

Gore Tex 4.5-5
Triple Point (Loewe Alpine) 4.5-5
Textrem 4.5
Sympatex 4-4.5

TRANSPIRACION: Valores en gramos por m2 y por hora que evacuan y en ambiente seco, a mas valor mas transpira
Gore Tex 217.9-327.9
Tripe Point 209.0-277.4
Textrem 191-301
Sympatex 207-242

IMPERMEABILIDAD BAJO PRESION: Valores en gramos por m2 y hora de agua que penetra (nos mojamos) cuando se lleva mochila, se flexionan las extremidades etc (a mayor valor mas mojados mas nos mojaremos)
Gore Tex 76.8-127
Tripe Point 81-85
Textrem 73.6
Sympatex 127-179

CONDENSACION INTERIOR: Valores en gramos por m2 y hora acumulada dentro del tejido en condiciones de lluvia y alta humedad. exterior (a mayor valor menor transpirabilidad)
Gore Tex 31.3-34.5
Tripe Point 13.9-48
Textrem 16.5-25.9
Sympatex 31.7-56.1

CONCLUSIONES:
Que Gore Tex no es tan maravilloso como lo pintan y Textrem (Solo Climb,los polares que Felix escogio para nosotros, los de Nivalis) lo iguala y lo supera en segun que condiciones, sobre todo en condiciones reales en montaña con lluvia y andando, y el precio de una prenda y otra que suele ser el casi el doble no creo que compense, y mas viendo que solo-climb ya esta haciendo prendas menos rigidas. Otra cosa que nos dice el articulo es que cuando llueve la transpiracion se reduce muchisimo, porque la misma agua de lluvia actua como barrera para evacuar el sudor.

pello Wednesday 7 january 2004 - 17:45

duda rapel

Hola

Pregunta de novatillo: solo para practicar rapeles, sin intencion de recuperar cuerda desde abajo, se puede rapelar a lo largo de toda la cuerda, uniendo un  extremo a un anclaje seguro? con la intencion de volver arriba a soltar la cuerda, pero sin que esta este en doble .... no se si me he explicado, mila esker, gracias

Madveras Wednesday 7 january 2004 - 17:52

Re:duda rapel

Poderse se puede  ... seria rapelar en simple .... weno, yo no soy ningun experto en rapeles precisamente

farell Wednesday 7 january 2004 - 17:57

si, claro.... un rapel en simple........tienes clara la mecànica????...si no es así... te recomendaria que te acompañaras de alguien con conocimientos que supervisara las prácticas...

un saludo,
farell

freu Wednesday 7 january 2004 - 18:00

Hola, yo tampoco soy un experto, pero es el sistema que se utiliza para espeleo (pero con cuerdas estáticas, no dinámicas). Se fija una única cuerda a las reuniones, y se rapela (normalmente con aparatos mecánicos...), luego de vuelta, la misma cuerda sirve para subir y subir.....!!!

Espero haberte ayudado un poquito...

Saludos,
freu

Madveras Wednesday 7 january 2004 - 18:02

Y no sus olvideis el machard o el prusik!!!.... jajaja... que sino Farell sus castigará.... jajajjaa.... es broma

maria Wednesday 7 january 2004 - 18:13

casco petz

aupa!!
tengo una duda sobre un casco petz que me acabo de comprar. No puedo deciros el modelo porque no me acuerdo, pero me costó sobre unos 40 ?.  No es el típico "orinal" que me pensaba coger en un principio, así que por 6 ? más me cogí éste que es más pequeñito y pesa menos. Pero, bueno, mi preguntilla es ésta:
¿Los que teneis casco habeis hecho mucho caso a la talla que recomienda el fabricante o habeis elegido según la que mejor os quedase?. Si me mido la cabeza (soy una chica pero de cabeza, la verdad, no estoy mal) me da que debería coger la talla 2 (el casco sólo tiene talla 1 o talla 2), pero yo creo que me quedaba mejor el talla 1 y ese me he pillado. De todas maneras (si es que me he medido bien la cabeza), sólo me paso de la talla 1 por 2 cm.
Gracia por vuestra ayuda.

Si alguien siguió mi comedura de cabeza por la compra de unas botas rígidas, comentar que después de darle "demasiadas" vueltas me cogí las Bestard Evolution K. Me parecieron muy bonitas y sobre todo muy cómodas. Las estrené en Vignemale (tres días y hasta el culo de nieve, pena que no pudiesemos llegar, nos tuvimos que conformar con el petit) y el primer día ya me calaron !!!! (por la zona de la puntera, por cierto)
Fui, nada mas llegar, a la tienda (Forum) y en seguida me las cambiaron por otras alegando que debía ser un error de fábrica, que no era para nada normal que me calaran (muy amables los dependientes). A estas aún no las he podido meter mucha caña en nieve, pero lo que las he utilizado parecen que van de cine.
Muchas gracias tambien por todos vuestros consejos, y , ala a disfrutar !!!
Feliz Año / Urte berri on !!!!

romgps Wednesday 7 january 2004 - 18:29

Pues está claro que a la vista de la comparativa me engañaron.

La semana pasada compré una chaqueta. Iba con la idea de una Joluvi o una SoloClimb.
El vendedor me dijo que el tejido MegaTex de Joluvi era muy poco impermeable y que la transpirabilidad era muy mala. Del Textrem de SoloClimb me dijo que era muy rígido y transpiraba mal.
Según la comparativa es todo lo contrario.

Ahora sé que lo que lo único que quería era venderme un GoreTex a toda costa, o bien no conoce las características de los productos que vende.

Lo que tengo claro es que no volveré a comprar nada en esa tienda pues me aconsejaron mal en una compra muy importante. La tienda se llama 3Valles, en Madrid, para que el que vaya esté avisado.

Reconozco que fui un confiado y un ingenuo (y un poco tonto también).

Jairo Wednesday 7 january 2004 - 19:01

Lo primero estoy deacuerdo con una chica y lo segundo es la reprimenda.
Pero como a estas alturas todavia estamos diciendo que el ARVA es muy caro. Yo no voy sobrao de pelas ni mucho menos, pero no se me ocurre el salir a la montaña sin ese aparatito, que nos puede salvar  la vida que no es una cuestión de estetica, ni de modas, QUE NUESTRA VIDA PUEDE DEPENDER DE ELLO.

Que no se le olvide a nadie.

Madveras Wednesday 7 january 2004 - 19:05

Sobre el arva, normalmente los centros acostumbran a tener para sus socios ¿no? al menos para alquilarlos.... weno, y también es importante saber utilizarlo claro....

Ivanlos Wednesday 7 january 2004 - 19:35

.¿Que es el ARVA?

Saludos y gracias anticipadas

tendinitus Wednesday 7 january 2004 - 19:43

Así a lo bruto son las siglas de Aparieil de Reserches des Victimes de Avalanches, es decir un cacharrito emisor y receptor para que te encuentren si te entiierra la nieve o para encontrar al que está enterrado.
Si lo piensas es una chorrada técnicamente(eso está claro), pero vale cerca de 300?, ¿mola eh?Acompañese de pala, cordino, y sonda(pincho largo parecido a los palos de una tienda que también valen una pasta).
Te puedes pillar también una especie de mochila airbag rollo la de la pinícula de ayer del Bond,James Bond.Eso ya debe valer ni se sabe.

tendinitus Wednesday 7 january 2004 - 19:52

Re:casco petz

Mientras te quede bien, que más da lo demás o sea.¿Va a juego con el resto de tu equipo?
En serio, por lo que dices debe ser el Elios, simplemente que te quede bien ajustado y ya.De todos modos a veces llevamos gorro debajo así que se cambia la regulación.
Disculpa la coña

Godzila Wednesday 7 january 2004 - 21:53

Re:casco petz

Si hablas del modelo Elios (también creo que sí), yo me lo compré hace no mucho y me fijé sobre todo en dos cosas: 1. la talla que me correspondía según el fabricante (cinta métrica en mano...) y, 2. que las piezas de plástico de los laterales (¿se llama barboquejo?) no me cayeran de modo molesto sobre la cara. Me va bastante bien (eso sí, si lo que buscas no es seguridad sino comodidad mejor no llevar ningún casco -no lo recomiendo, por supuesto).
De todas formas no te preocupes mucho, si te fuera mal lo notarías en seguida. Le pegas un meneo al casco una vez puesto y si se mueve demasiado o te molesta más de la cuenta, lo cambias...
Un saludo.

el yeti Wednesday 7 january 2004 - 22:24

hola !! lo siento por tu fijacion, yo tengo dos amigos que tienen la titanal II de diamir y se les ha roto por la pieza de plastico inyectado de delante. donde va la bota cogida. pero por la barra no conozco a nadie.
yo personalmente tengo la silveretta 555 que la barra tb. es de carbon, pero son dos barras y me la recomendaron por eso. ya que se reparte el peso en dos. yo estoy contento con ellas. ojo!!  no es la antigua silveretta 404 aquella antigua de hierro o toda metalica.
de todas maneras ahora ha salido una fijacion nueva de la silveretta muy ligera 1.200 gr. y tb. es de dos barras de carbono. se llama pure y la tienen en la pagina de barrabes. precio 250? + o -.

Armosio Wednesday 7 january 2004 - 22:36

Reuniones en escalada deportiva

Hay varias maneras de hacer reuniones en escalada deportiva?

Digo esque no se... Supongo que tiene que ser bastante facil. Hice un cursillo y me enseñaron y eso. Lo que pasa que hasta que me he comprado todo el material pues... como que me surgen algunas dudas y eso...
Os importaria explicarme como haceis vosotros las reuniones?

Gracias de antemano

Agur!

Eneko.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies