La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 january 2004, thursday.

Mensajes dia 8 january 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Thursday 8 january 2004 - 00:29

Re:MADSTAGE WINTER SESIONS PACHARAN POWER

De fechas, el otro dia hablavmos de posiblemente finales de febrero, poro aun estamos pensando sitio, etc, etc... aun mu verde.... eso si, se limitará el acceso de pacharan y otras bebidas espirituosas para eivatr el despiporre del anterior.. que huvo premeditación y alevosia

Ir a la conversación completa

Madveras Thursday 8 january 2004 - 00:38

Esto hay que llevarlo al MadStage XDDDD

Como haga mal tiempo.. ni pacharan ni nada, esto:
http://www.bizak.es/images/fotos/anuncios/desafio-everest.avi

A alguien se lo han traido los reyes..?

farell Thursday 8 january 2004 - 08:29

Re:Esto hay que llevarlo al MadStage XDDDD

ahora me lo dices... que han pasado los reyes.....

Mooooooola....sobretodo cuando el escalador se espachurra contra el suelo y la familia se parte de la risa.................

un saludo,

farell

jander Thursday 8 january 2004 - 08:59

Re:Comprar en USA

freu, llevo trece años trabajando en transporte internacional y aduanas, por experiencia te digo:

comprar fuera de la comunidad puede ser una aventura. si compras poca cosa. habitualmente no tendras problemas, y en la web donde hagas la compra te diran el coste de los portes ( habitualmente fedex, dhl, ups o airborne) y te daran un numero ( el tracking ) para que puedas reclamar a la agencia en españa y te den referencia del envio.

pero siempre estas expuesto a que la agencia tributaria (aduanas) bloquee el envio y te haga despachar de importacion el producto. eso puede suponer solamente dinero ( el 16% de iva + el arancel correspondiente + gastos de despacho) o en el peor de los casos homologacion. la homologacion no vas a poder conseguirla de ninguna manera ( deberias presentar un proyecto a industria... etc) asi que entonces la mercancia va a abandono.

consejo: si compras alguna cosilla, que el valor no supere los 300/400 eur, que lo hagas con una compañia grande, y poca cantidad. si te llaman los de dhl o ups y te dicen que busques un agente de aduanas, entonces ya la has cagado, por que es cuando los de aduanas te haran pagar... Y eso aleatoriamente te puede pasar con envio cualquiera, aunque es dificil que te pase con un envio pequeño...

si necesitas alguna aclaracion mas.... o si alguien necesita ayuda por que tiene algun envio colgado en aduanas, pues para eso estamos la madteam people no?

todo esto es SOLAMENTE aplicable a mercancia extracomunitaria. si compras en cualquier pais comunitario no hay ningun problema.

CONSEJO: CUANDO PIDAIS ALGUNA MERCANCIA EN EL EXTRANJERO O EN ESPAÑA(BARRABES POR EJ.) CON LA DIRECCION DE ENTREGA ANADID SIEMPRE UN TELEFONO PARA QUE OS LOCALICEN.

saludos

PIT Thursday 8 january 2004 - 08:59

Yo compro en usa frecuentemente, especialmente desde el año pasado la verdad es que en general no hay problemas ......... solo hay que buscar empresas que leven tiempo y esan grandes vamos las barrabes americanas ............... los precios estan bien pero sin pasarse, lo bueno es que con el tipo de cambio que hay ahora sale lo suficientemente barato como para que te compensen los costes de envio......... y ademas tienen ofertas, vamos que si pillas algo de oferta mas el cambio hay cosas que te pueden salir muy muy baratas (por experiencia)

Pero la razon principal por la que compro alli no es el precio ............lo importante es que tienen de todo y sobre todo por que hay un monton de cosas que aqui no se venden, hay muchas empresas pequeñas muy especializadas y que no llegaran nunca a españa .........y el dia que lleguen los precios seran prohibitivos.......

La mala noticia es que no son muy rapidos (los pedidos me han tardado de una semana a mes y poco) y si meten la pata (a mi me ha pasado) aunque se portan bien y lo arreglan es un cóñazo.......(a mi una vez me mandaron unos frontales que no habia pedido y entre mandarlo y que te devuevan la pasta es un coñazo)

Ademas es bueno ser precavido ..........yo suelo tener poca pasta en la cuenta que uso para estas cosas y suelo usar la tarjeta de debito en vez de la de credito .........

Alberto Thursday 8 january 2004 - 09:10

Re:Esto hay que llevarlo al MadStage XDDDD

ejem, ejem, a mi me lo han traido, es entretenido para echar una partida si tienes peques en casa. En las instrucciones ponen que las manos siempre tienen que estar por encima de los pies, y he tenido que enseñar alguna foto de desnivel para demostrar que se podia hacer la postura que tenia el muñeco

PIT Thursday 8 january 2004 - 09:14

umm ampliando lo de jander (me acaba de acojonar............. si es que soy un incosciente.........) a mi nunca me han parado nada en aduanas y tengo algun pedido de mas de 400 euros,  pero si es cierto que te lo pueden hacer,de todas maneras conozco varias personas que tambien compran cosas de electronica, montaña y hasta bicis completas y ellos si que hacen pedidos de mas de 400 euros y tampoco han tenido problemas  (por eso empeze yo por que al principio no me fiaba nada pero al final probe y no me salio mal) ....................... de todas maneras hay que tener cuidadin.......

de todas maneras tengo que admitir que cada vez que pido algo hasta que no llega no estoy tranquilo (ahora toi esperando por el piolet.......ppfff)

En cuanto a lo del precio es iportante saber que si vas a pedir algo a  usa yo creo que pedidos pequeños no compensan por que en algo de 100 euros la diferencia con españa mas los portes por lo que ahorras yo lo compraria aqui por que se corren menos riesgos, aunque en cosas de montaña es facil que la factura suba  mas............. la mayoria han estado entre 250 y 350 euros por eso quizas nunca me ha pasado nada ...........

En mi caso como lo que suelo comprar no se vende aqui .............no tego mas remedio que arriesgarme seguro que si lo hubiera aqui salvo que el precio fuera muy ventajoso ........

Evita Thursday 8 january 2004 - 09:41

Re:Para Quintin

Mejor quedate el mechero como un recuerdo y en el proximo Madstage me invitas a otro té de esos tan ricos que preparas (ojo el pulso,eh? :-)).
Saludos a todos.

Evita Thursday 8 january 2004 - 09:43

Re:Gel del Pedra

Ai!! que suben las temperaturas...será cuestión de arriesgarse y llebarse los esquís por si hay que hacer un petit cambio de planes :-/

freu Thursday 8 january 2004 - 11:02

A ver si me puedes pasar direcciones de web´s de empresas de estas que me dices que són muu grandes!!! 

Salutacions,
freu

MadVeras Thursday 8 january 2004 - 11:10

Fechas para el 3er MadStage

Weno, que os parecen estos dos fines de semana?, o 21 y 22 de febrero o 28 y 29 de febrero.

Flx, creo que esta vez te lo debemos.... que dias te van bien?

Por cierto.... seria question de volver a entrar en el foro del MadStage .... http://www.madteam.net/foro/secciones.php/madstage.html

farell Thursday 8 january 2004 - 11:37

FECHA III MadStage????

cualquiera menos el fide del 8/2....

un saludo,
farell

MadVeras Thursday 8 january 2004 - 11:45

Re:FECHA III MadStage????

el del 1 tampoco y el del 15 tampoco que seguramente tendremos el curso.

Solo quedan el 21-22 y el 28-29 .... esta vez yo lde dejaria Flx que escoja que los dos anteriores no pudo venir por las fechas

Quintin Thursday 8 january 2004 - 11:47

Flx, elige 21/22, porfa!!!

Flx Thursday 8 january 2004 - 11:53

ante todo muchas gracias por el detalle MadVeras & Co., pero...  glupsss...prefiero que las fechas se sometan a votación como en las otras ocasiones...

por mi el 21-22

salu2
flx

P.D. ¿Se ha concretado algo sobre el lugar?

Albert F. Thursday 8 january 2004 - 11:53

Vale, vale, parece ser que tenemos fechas (uno o otro fin de semana)  pero, y el lugar?

PIT Thursday 8 january 2004 - 12:26

bueno eso de muy grandes es un decir que aunque no lo parezca barrabes es mucho barrabes y tiendas como esa en europa te aseguro que no hay mira en esta pagina de enlaces
http://www.edisaurus.com/climbing/climbing_links.htm

aunque recuerda que no puedo recomendar nada ............... ademas hay que comprobar que te vendan a españa (muchas no venden fuera) y ver lo de los costes, si te lo mandan por mensajeria son caros si te los mandan por correo postal usa son mas baratos (suelo pedir asi y no he tenido problemas) incluso te dan un codigo y puedes seguir el paquete hasta que sale de usa

dos de las  grandes en usa son:

http://www.backcountrystore.com/

http://www.rei.com/

fijate en ls ofertas ............

yo compro en esta habitualmente

http://www.backcountrygear.com/index.cfm

pero no la puedo recomendar mucho por que han metido la pata un par de veces
pero como lo han arreglado pos ya me dan confianza (por lo menos se que si hay un fallo lo pueden arreglar)
tambien acabo de comprar en una pequeñita pero aun no se que tal ...ya os contare
pero tiene poco todavia pero era uno de los pocos sitios que tenian lo que buscaba

http://www.prolitegear.com/

pit Thursday 8 january 2004 - 12:41

ah me olvidaba

www.altrec.com

http://www.campmor.com

Tambien son grandes

Alex- Thursday 8 january 2004 - 12:44

PUIGMAL

TENGO INTENCION DE SUBIR AL PUIGMAL ESTE FIN DE SEMANA.
¿ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR DE COMO ESTA LA PISTA QUE VA DE QUERALBS A FONTALBA?

UN SALUDO A TODOS

MadVeras Thursday 8 january 2004 - 13:01

Ale, adjudicao 21 y 22 que asi Quintin tb puede venir... jejejeje.... weeeeeeno... vaaaale... acepto más votasiones....

El lugar... ufff... eso si que va a ser más complicadillo  .... otra vez Ulldeter? ... es que por caracteristicas e slo ideal.... alguien sabe de alguna zona de caracteristicas similares? ... es dcir, refu guardado (sino serà demasiado follón), refu relativamente cerca del coche, cnales y corredores cerca + o - del refu, más picos para hecer más tipod de actividades, raquetas, esqui, etc,... i que quede "cerca" del refu.... y que la mayoria no pierda todo el dia solo pa llegar

MadVeras Thursday 8 january 2004 - 13:02

Y quien se apunta?

Y a todas estas, quien se apuntaria al IIIer MadStage?

farell Thursday 8 january 2004 - 13:09

Re:Y quien se apunta?

Nos dejais a mi y a mi compañera de cordada?????

un saludo,
farell

Flx Thursday 8 january 2004 - 13:11

apunta a dos más

salu2
flx

xuski Thursday 8 january 2004 - 13:14

Re:Marruecos

Vamos p´alla...
Nosostros hicimos un par de ascensiones por las normales al Toubkal y al Ras.

Sobre el dia Navidad, habia nieve a partir de unos 2600 m. Cerca de las cimas casi no había  nieve, por efecto del viento (algunos nos quitamos los crampones). El resto de la ascensión con buena nieve, bastante durilla.

Los alrededores del refúgio estan plagados de canales y corredores con nieve y bastante hielo.

Si vais por allí en invierno, cargad materialpara hielo, ¡MERECE LA PENA!. Además hay la opción de que te suban el material hasta el refu.

Cuando revele las fotos, ya colgaré alguna...

Madsergi Thursday 8 january 2004 - 13:16

Pues
si todo va bien dos més.!!!

Y más faena pal GUé-master ... en el foro como título de la sección aparece IIº Madstage y la verdad es que no se si mi cuerpo podria resistir otra ingestión masiva de vinos y pacharanes

Quintin Thursday 8 january 2004 - 14:34

Yo también quiero!! Alguien más iría desde Madrid?

Quintin Thursday 8 january 2004 - 14:52

Torb

Más o menos me sonaba lo que era, pero, lo que nos pasó por encima en Ulldeter desde el día 1 hasta el 3 al mediodía era Torb? O eran vientos muy fuertes de componente norte? O es lo mismo?

MadVeras Thursday 8 january 2004 - 15:52

Re:Torb

Pos no se, el torb se refiere también a la mega nube de nieve que el viento arranca de las cimas. Normalmente son vientos muy fuertes.... para avançar casi te has de arrastar, acompañados por una nuve brutal y espesa de nieve.... es muy peligroso.

Nosotros lo pillamos el dia 22, justo cuando ivamos a salir del hostal de Paastuira y casi no podemos salir.... a Julito y Edu los pillo en la canal del diedre.... Y LOS TROZOS DE HIELO EN VEZ DE CAER, SUBIAN DESDE LA BASE HACIA ARRIBA DE LA CANAL!!!!!

JB500 Thursday 8 january 2004 - 16:06

Holaaa
pues si la coyuntura astral me es propicia i las negociaciones oportunas se resuelven favorablemente, igual da la casualidad que puedo venir de una p...ñetera vez a un madstage.
madveras, apuntame, con un interrogante, pero esta vez, muy pequeñito....
v´sss del montanyero motero

por cierto, tengo un coche familiar i seguramente vendre solo, si alguien de bcn se apunta que avise i le paso el mail para quedar, sino vendre en moto..., joeeer que frio!!!!

JB Thursday 8 january 2004 - 16:09

Holaaa
osease, dias 21/22 de febrero, en principio, i en ulldeter, en principio, no?, pues venga, a negociar!!!!

MadVeras Thursday 8 january 2004 - 16:09

weeeeno, pos serà cuestion de empezar a montar el excel de rigor 

mariona Thursday 8 january 2004 - 16:11

Una zona donde tienes opciones para todos los gustos y refugio guardado es en el Cadí, pero en el sector de Prat Aguiló. La aproximación puede ser más o menos larga según el estado de la pista, pero en todo caso no suele ser más de hora y media. El guarda ha hecho una recopilación muy interesante de las canales del sector incluyendo las aperturas más recientes, a parte de que es muy amable.

Quintin Thursday 8 january 2004 - 16:21

Algún viaje, subiendo del párking al refugio, no me veía ni los pies. Otra de las veces, yendo a por agua a quince metros del refugio, nos entraron unas ráfagas muy fuertes y noté que si hubieran durado unos minutos, nos quedabamos en el sitio hipotermizados. Algo así en una arista es realmente peligroso, no?

MadVeras Thursday 8 january 2004 - 16:27

Pooozi, podria ser .... el viernes 2, desde el Pedra se veia la Cerdanya con la nube del torb....

He colgado una galeria de cuando nos pilló a nosotros en el hostal Pastuira, en Ulldeter... suerte que no subimos al refu... porque la noche anterior estava super despejadao pero nos dio palo
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/529

En una arista?... puedes practicar el vuelo sin motor....
El torb es peligroso estes donde estes, si estas envuelto en la nuve de nieve pierdes totalnmente la orientacion... por no hablar del frio.... o como paso en el Balandrau, que en pocos minutos la nuve de nieve precipito en la ondanada y los sepultó.

romgps Thursday 8 january 2004 - 18:30

¿Una buena lectura para el finde?

Ya sé que se habrá preguntado varias veces y contestado otras tantas, pero las búsquedas no arrojan resultados más allá de diciembre´03.

¿Qué libro recomendaríais de ascensiones? En plan literatura, no técnico. Aventura, expediciones, viajes.

Es que me espera un finde tranquilo y me gustaría leer algo bueno.

Muchas gracias y saludos.

Román

MadVeras Thursday 8 january 2004 - 18:34

Re:¿Una buena lectura para el finde?

mierda... no havia caido que al cambiar la base de datos.... ..... a ver si lo arreglo....

igna Thursday 8 january 2004 - 19:57

Yo solo puedo el 28-29... Invito al licor alcoholico  quie queráis si lo haceis ese dia....

Vaya si parece que ya vaya borracho

Pues eso que solo puedo el 28

Pekas Thursday 8 january 2004 - 20:01

Joder!!!Como está el patio!!!!

Ostia....como se nota que estamos "llenos de amor" y rebosantes de "testosterona" de esa....Madveras..me vuelvo a ir unos días y no veas.... En vista del "éxito" del foro,mejor me quedo unos días más por Zaragoza...que a pesar del frío se deja "escalar" un poco.Unos boulders en El Buste (Borja),unos tientos a unas vías guapas en Trasobares,unos pequeños "sustos" en Calcena,(algún canto se me rompió)aunque el sitio es muy guapo....y cuidado con los buitres....los de verdad...no se os vayan a cagar encima........Hoy paseo por Morata de Jalón (el pueblo muy feo,pero las paredes valen más de una visita) .Y mañana ya veremos....         Y como dicen algunos,hay veces que es mejor hacer oidos sordos a ciertas palabras,y  no vale la pena perder una pizca de energia en ciertas respuestas.....        Y recordar :

"Quién pecho abarca....loco aprieta..."  

Venga abrazotes para todos y hasta pronto....mañana os dedico una vía....

Pekas Thursday 8 january 2004 - 20:06

Re:Para Mr.Pekas

Muchas gracias Tendinitus.......Ya los conseguí via "Internes"....incluso ya tasté varias de sus vías...que por cierto me lo pasé de "fruta madre".....De todas maneras me los envias cuando puedas,por que me faltaban datos de las vías (creo que me metí en algo un "poquito picante"    Lo que si preguntaba es sobre el refu que hay enfrente de las paredes....si sabéis alguna cosa....pues eso..
Repito.....Muchas Zanquius.....        Un saludo lleno de magnesio.           Pekas

Pekas Thursday 8 january 2004 - 20:18

Como dice MadVeras...el torb es peligroso estés donde estés.....aunque sea en un prado de vacas .....mejor no estar cerca cuando surja el torb...y mucho menos en una arista........glupss,glupsss!!!!!
El 31 de Diciembre/1 de Enero del 2000/2001...   tuve la mala experiencia de perder a tres amigos en la famosa (por desgracia) tormenta que asolo la zona del Balandrau (cerca de Camprodón) .... estuvimos buscándo los cuerpos de ellos (y de 4 personas más) durante varios días,y me impresionó mucho ver como queda la zona después del paso del torb.Habian zonas que se habian acumulado hasta seis metros de nieve!!! y todo ello en cuestión de muy pocas horas. 
Si notas soplar el torb.....es que ya has tardado mucho......
Siento el tono serio y triste que me ha quedado,no era mi intención....Un abrazo a todos....                    Pekas.         

Albertozgz Thursday 8 january 2004 - 20:38

Re:Joder!!!Como está el patio!!!!

Eso eso!
haz publicidad de aqui,que tan poco estan tan mal estas tierras...
ta lué

Pekas Thursday 8 january 2004 - 20:40

Las fechas por mí valen.....estoy pendiente de unos curros....y ya veremos si puedo venir o no....!!!!! Ya iremos informando.....!!!!Sitio o lugar....como Mariona creo que Prat d´Aguilo es una muy buena opción.Hay variedad de cosas interesantes y de todos los niveles.....Ya contaréis....                            Hasta prontito.          Pekas

Pekas Thursday 8 january 2004 - 20:47

Hey,colegas....que me ha dicho un tipo.....un tanto extraño....vegetariano o algo así,que se hace llamar Pekas....que si le dejáis venir....que tiene no se qué "Rambo-pinchos" nuevos que quiere probar...y algo de una nueva técnica llamada "rodilla-codo-tulín" qué se ve que es la Ostia !!!!y que se quiere traer el "tortazo-pad" para no se qué Yaniro con pinchos y caracoles y no se qué palabrejas más .......Creo qué estaba un poco "drogado de mangesio" cuando me lo dijo.....No sé....le digo algo al "endividuo" o le dejáis venir.....?????         Pekas

Hasta prontito!!!!!        Me voy de birras y tapitas por Zaragoza..Agur!!!!!!!                           

Javier Thursday 8 january 2004 - 20:51

Re:¿Una buena lectura para el finde?

Yo acabo de leer "Tocando el vacío" de Joe Simpson, preparándome para ver la premiada peli del libro en cuestión y me ha gustado. 15 euros.
Salu2

Xuac Thursday 8 january 2004 - 22:24

Muy buenas,

ya tenía ganas de escribir por aquí, y parece que el foro del MadStage es de los más acogedores...  Si esta vez sale bien, me gustaría igual que flx no perdermelo.

Si convenzo a unos amiguetes seríamos 3 o 4 más, y saldríamos desde Madrid.  En cuanto al sitio, no conozco ninguno de los dos, pero espero que haya cosas facilillas, y el fin de semana del 21 a priori genial...

Saludos

Gerard d´Agramunt Thursday 8 january 2004 - 11:00

Re:Puigllançada pel torrent roig i Tossa Plana des de Cap de Rec

Pues la historia es como sigue:

Han puesto un vigilante en la entrada al sendero de raquetas.
Nosotros estabamos a punto de salir y nos viene un chico y nos dice que estemos al loro que si no nos van a cobrar los 2 eu. Y en estas que cuando el tio está distraido nos colamos por entra los dos edificios a la carrerilla hasta entrar en el bosque.
Hacemos pico y para la bajada nos separamos, ya que uno de mis amigos llevaba tabla de snow.
Total que yo llego con mis esquís, a una horita de que se ponga el sol. Me voy al bar, me pido mi cervecita. Y de pronto oigo que se está liando una gorda fuera (son las 5 i media de la tarde y casi no queda nadie en el aparcamiento). Veo a mi compañero que está discutiendo con alguien y le dice "pues si quieres llamar a los mossos llama a los mossos". En esas que salgo y un señor, en principio de mala manera, nos dice que teniamos que llevar forfait para subir a la Tossa Plana, que es una montaña privada. Y nosotros le decimos que hemos subido por el GR. Nos dice que esa no es la ruta del GR, que pasa muy cerca, pero que no es. Que un GR además es como una via de tren, que no se puede salir y entrar.
Yo le digo, más educadamente, que nosotros cuando vamos a hacer fondo ya pagamos y que incluso algunos años he tenido forfait de temporada (vivo a poco más de una hora de Lles). Ahí canvia la cosa. Que de momento nos informa, que se han puesto de acuerdo todas las estaciones de la mancomunidad (tuixen, Aransa, etc) y que cobran todas. Que no tienen ayudas, que se han gastado un fortunon arreglando la carretera y que ahora la generalitat no se la quiere quedar con el canvio de gobierno. Que reciben muy pocas ayudas en proporcion de las ayudas que reciben las estaciones de alpino y que su impacto ambiental es mucho menor. Que incluso ahora les persigue el juzgado porque alguien se metió un tortazo en "su" carretera y que hacienda no les deja utilizar gasoleo agrícola para el quitanieves.
Total que me hizo tanta pena que casi le pago el Euro (federados un euro).
Ahí tienes el breve resumen.

kalamar Thursday 8 january 2004 - 16:14

Re:finde 17-18

joder que mala pata. Ese finde no puedo ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

tengo exámen el sábado, y el domingo me piro una semana de vacaciones  y no digo dónde por qué paso que me insulteis o me tireis la caballeria por encima.

Si no nieva, vigilad. La parte final del Puigmal parece ser que era puro cristal  este pasado finde y por lo que he ido leyendo en otros foros, está todo bastante (no me sale en castellano) "Ventat". (joder iba a decir soplado)
Weno, Gabi, espero verte por el Madstage y sobre todo traete los esquís  

saludos

Gabi Thursday 8 january 2004 - 19:08

Re:Puigllançada pel torrent roig i Tossa Plana des de Cap de Rec

entendido, gracias por la explicacion.

pues aunque no ganen dinero y la administracion les haga la vida imposible porque no generan dinero, no es excusa para hacer pagar a los montañeros por subir montañas pisando nieve, piedras o lo que sea.

yo no pagare. Si quieren cobrarme peaje por usar su carretera, no la usare o intentare escaquearme, pero no pagare por subir una montaña, aunque sea propiedad privada del mismo Rey o del Papa o de quien sea.

TRASGU Thursday 8 january 2004 - 00:13

escalar en almeria

personales.larural.es/almeriaescala.

Aqui vienen casi todos los sectores de escalada, muy detallados y con croquis.

El sector "la parra" es importante que sepais que en el sector la garrofa, las vias "patera" y "paisa" ya no existen, las han tapado con una red metalica.
De hecho se rumorea que esta tambien la quieren cerrar, hay cerca un hotel y parece que "molestamos"......
Mas adelante os ire mandando mas cosas. No hay mucha documentacion del tema ya que la mayoria de los sectores que hay por aqui y la provincia han sido equipados por un club de montaña muy famoso aqui en Almeria, pero parece que no estan muy interesados en sacar una guia.
Creo que ya conteste hace tiempo en otro foro,que en cabo de gata hay una bonita playa y unos estupendos fondos marinos para bucear con tubo y gafas simplemente, pero que no hay en toda la costa un solo sector de escalada; a excepcion de un pueblo que se yama turre y que esta cerca de mojacar, (del cual no tenemos croquis ya que los señores del club de marras no se molestan en sacarla.

En fin que yo creo que con esta pagina teneis mas que de sobra para empezar por estas latitudes unas buenas jornadas de escalada.

Salud y buenos trepes señores/as.

Pekas Thursday 8 january 2004 - 20:23

Re:escalar en almeria

Muchas gracias Trasgu....  Cada año bajo un par de veces al Cabo de Gata,incluso me planteo el comprar alguna casita en Las Negras....ya veremos.
Lo cierto es que me encanta el Cabo......Lo dicho....muchas gracias
y un saludo con las manos llenas de "magensio"                            Pekas

Marc Thursday 8 january 2004 - 00:25

I sota aquests pantalons que hi poso?

Hola a tothom!

M´han regalat uns pantalons de la marca La Fuma, "climaway". 
Per el que he pogut traduïr del francès son una mica impermeables, transpirables i talla vents, pero em donen la sensació de que a baixes temperatures(+5....-10) passaré fred.

M´aconselleu posar-me quelcom com per exemple algunes malles que m´abriguin a poder ser que siguin transpirables?

Gracies per tot.

farell Thursday 8 january 2004 - 08:25

Re:Reuniones en escalada deportiva

esun tema muy importante...que seguro en el curso te habrán aclarado perféctamente...

se diferencian 2 casos:

*las reuniones o DESCUELGUES que tienen un sistema de mosquetón...por el que SÓLO hay que pasar la cuerda para descolgarse...pero de dentro a afuera del mosquetón...

*las reuniones o DESCUELGUES que tienen un sistema cerrado como argolla o demás....para estos lo que hago es:
-Anclarme a la reunion INDEPENDIENTEMENTE...con una baga de anclaje, cinta de reunión (que siempre que voy a una actividad "vertical" llevo atada al aro ventral de mi arnés...porsiaca...) 
y realizar lo que explican en el siguiente enlace... http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1950

maniobras interesantes:
http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=3062
http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1191

un saludo,
farell

farell Thursday 8 january 2004 - 08:30

Re:I sota aquests pantalons que hi poso?

Pozi.....
yo suelo llevar unas mallas del decathlon (de esas de puntitos)...que son transpirables.....y van mu bien...

un saludo,
farell

JANDER Thursday 8 january 2004 - 09:09

Re:Encordamiento y aludes

Existe el airbag que es un globo que llevas en la mochila y lo abres cuando ves que el alud te va a caer encima, tipo paracaidas. debido a su volumen te mantiene creca de la superficie, y ademas muchas veces el globo queda fuera, falicitando tu localizacion.
vale unos 700/750 euros, solo se encuentra en francia, y ha tenido muy poco exito. por lo que se solamente lo usan gente que trabaja en condiciones que les exponen muchisimo a los aludes.

yo creo que para equipos de rescate y cosas asi son un buen invento, aunque parezca aparatoso....

Parakete Thursday 8 january 2004 - 09:25

Limpieza y Cuidado de Botas de Piel

Hola,

Me acabo de pillar unas botas de piel cramponables, y me gustaria que me dijeseis como las limpaiis, y que tratamiento le dais a la piel para que mantenga sus cualidades, despues de cada salida.

Muchisimas gracias por adelantado

Un saludo para todos

Alberto Thursday 8 january 2004 - 09:29

Re:Capas impermeables

Que guais, ese mensaje lo escribi yo en un newsgroup, y ahora lo veo aqui. Lo copie de un especial invierno de una desnivel de hace ya años, me alegro que despues de la currada al hacerlo la gente lo lea.

Un Saludol.

jander Thursday 8 january 2004 - 09:34

no te agobies.... has comprado una buena (o buenisima) prenda.
es verdad que el vendedor te dio informacion "parcial" pero con eso debes contar siempre. intenta  ir a mas de una tienda y comparar precios y marcas.

pero eso no quiere decir que tengas una mala prenda. como muy bien pone en la comparativa, cuando las cosas estan chungas (sobretodo cuando llueve) todas las membranas al estar mojadas se bloquean y pierden su poder de transpirabilidad, igualandose bastante en este sector. el tema cortavientos, todas estas prendas(membranas) cumplen al 100 %. y el poder calorifico te lo dan las prendas de 1 y 2 capa...

el textrem ( tengo unos pantalones) va muy bien, aunque es un poco rigido y un pelin mas pesado en (mas o menos) igualdad de prestaciones al gore tex, si el precio compensa esa diferencia de peso o no es una cosa personal.... yo personalmente tengo al chupa de gore y los pantalones de textrem, y cuando han caido chuzos de punta, me mojo mas por sudor que no se evapora que por agua externa. con las dos membranas por igual ( o eres capaz de diferenciar sobre tu piel  3,145 cc / hora contra 3, 765 ???)

que alguien me ayude...hay un super post que se volvio a colgar hace poco del asunto de las capas y si es interesante llevar un chubasquero fino de esos de 15 euros ...  es interesante que te lo leas, es muy "educativo" y te quita muchas "pajas mentales" de la cabeza

en lo que te doy la razon es que el tipo de la tienda no se enrollo demasiado, pero tampoco te engaño... te vendio lo que tenia

PIT Thursday 8 january 2004 - 09:36

Umm no quiero ir de abogado del diablo, por que en general tras muchos años de tiendas por toda españa y parte de europa la verdad es que la opinion  que tengo de los vendedores  va de mala a muy mala ..........

Ese vendedor desde luego no era muy listo la verdad por dos razones .......... la primera es que decir que un tejido es rigido es una tonteria, todos las membranas se laminan a diferentes telas exteriores o sea que si laminamos el textrem en un tejido rigido la prenda sera rigida claro .............pero hay prendas de textrem muy finas........

El tejido de joluvi ...........no es ni el gore ni el textrem  ni el triplepoint..asi que puede ser mas o menos bueno el que te diga que mejor el gore ........(yo tambien lo diria) de todas maneras .......el precio de joluvi .........joer por lo que cuestan comparado con otras prendas ........no se les puede pedir mas ..........

Y por vendedor que sea,  el recomendarte una cazadora de gore no es una mala recomendacion (y yo  soy el mayor critico a gore que conste) asi vas a lo seguro ....

vamos que como siempre seguro que no era el mejor vendedor pero tampoco hay que ser tan duro...

En cuanto a solo climb ...... si es cierto que su relacion calidad precio es buena por que son mas baratas, pero bueno ...........se podrian decir muchas cosas en cuanto a diseños acabados y calidades y esos factores como he dicho influyen tanto o MAS que el propio tejido  .........(yo tengo y he usado cosas de esa marca y estoy contento pero bueno tambien opino que sobre todo en cazadoras.........hay diferencias.....)

De todas maneras recordemos que el hecho de que haya muchos vendedores bastante burros y encima algun mentirosillo no nos excusa de una mala compra .....ehhhh  eso pasa por por preguntar despues de comprar que para eso estamos ....  ;-)

PIT Thursday 8 january 2004 - 09:46

Alberto andas despistao el articulo del chubasquero de 15 euros es uno que escribi yo hace un par de meses y como se perdio lo he vuelto a pegar como respuesta a un post sobre ropa marca joluvi.........................esta vuelto a pegar en la pagina dos  (28-12-2003) sobre prendas de marca joluvi, tien 4 partes  y toy muy arrepentido de la ida de olla (no volvere a escrbir otro rollo asi)

De todas maneras os recomiendo leerlo con atencion ................

PIT Thursday 8 january 2004 - 09:53

Re:duda rapel

Umm sobre todo ojo que al rapelar en simple la cuerda corre mucho mas que en doble como bien dicen acuerdate de montar un autoseguro ya sea nudo o mecanico .............

jander Thursday 8 january 2004 - 10:00

Re:Limpieza y Cuidado de Botas de Piel

QUE MARCA Y MODELO DE BOTAS?
QUE PIEL?
NOBUK ?

sarrio Thursday 8 january 2004 - 10:06

yo tambien tengo las botas de cuero, y el único tratamiento que les doy es el limpiarlas por afuera bien con una esponja y un poco de jabon neutro, y dejarlas secar bien, pero sin metener papeles ni nada, "que corra el aire", porque no se dónde lei que el meter los papeles de periodico dentro, relantizaba el secado y favorecia la aparicion de hongos y bacterias.....,  y luego cada cierto tiempo le doy una capa imperabilizante y repelente del agua,  de la marca Nikwas, que existe una en concreto que es para la piel y nobuck (se da como el betun líquido de toda la vida de los zapatos), pero ya te digo cada cierto tiempo, porque si le das muy a menudo tambien corres el peligro de restarle transpirabilidad a la piel.
la verdad que las botas las tengo como nuevas, y y mojarme ....voy a tocar madera.... de momento no me he mojado....
pienso que si te limpias y cuidas un poco la bota cuando regresas a casa.... tienes botas para dias...

tendinitus Thursday 8 january 2004 - 10:06

Re:Reuniones en escalada deportiva

Si te refieres a descolgarte Farell lo explica bien.
Pero si te refieres a montar reunión para seguir varios largos más yo lo que hago es meter mosquetones de seguro a las chapas y me anclo con la cuerda a ellos mediante gazas de 8.A veces triangulo para montar la Gigi, pero con reuniones de parabolts no me preocupo demasiado.Suelo hacerlo en línea.

Parakete Thursday 8 january 2004 - 10:30

Hola,

Antes de nad, gracias por vuestras respuestas.
Las botas son unas Eiger de la Sportiva.

A ver que me contais.

Un saludo

chemi Thursday 8 january 2004 - 10:48

Comentario tiendas Intemperie y Balmat

En estas compras navideñas he frecuentado tiendas de montaña.
Mis comentarios para el que le sean útiles:

Intemperie:
Busco unos guantes impermeables pero finos y con buen tacto. Veo unos Perl Izumi "Amfib" (muy buena marca de ropa de bici pero de montaña no se ...). Pregunto al vendedor si son impermeables. Me contesta: "sinceramente, tengo la duda desde que han llegado, pero .... acompáñame que vamos a comprobarlo". Me lleva al lavabo de la tienda (bromeamos sobre qué pensarán los demás clientes y eso ...). Se pone el guante, abre el grifo, y mete la mano debajo. Unos 3 minutos bajo el grifo, y nada de nada, mano totalmente seca. Prueba superada. Y cliente satiafecho. Me comenta que ha hecho lo mismo con otros de marcas reconocidas y han calado por las costuras.

Balmat:
He mirado botas, ropa y otras cosas. En la tienda de arriba (la de material): muy buena atención, me han aconsejado bien, sin prisas, con explicaciones. He acabado comprando.

En la de más abajo (la de ropa): me atenedió una chica que no sabía demasiado y no me supo aconsejar. Me fui sin comprar nada (y eso que iba convencido y con el "visto bueno" de los Reyes)

sarrio Thursday 8 january 2004 - 11:05

ok, yo tengo unas boreal .... (el modelo no lo se porque son muy viejas, pero de piel) y ya utilizaba lo de nikwas.
ahora tengo una rigidas de la sportiva el modelo nepal top, y hago lo mismo. Precisamente, en las instrucciones de la bota de la sportiva, creo que te aconseja lo mismo y te hace mención a lo de no introducir los papeles dentro de la bota para secarla.

espero que te valga de algo.
saludos

riojano Thursday 8 january 2004 - 12:09

raquetas de nieve ¿cuales elijo?

hola gente.llevo un par de años haciendo rutas con raketas,pero voy a pasar de alkilarlas y kiero comprarme unas.las ke alkilaba eran unas tsl 225,y me iban de coña,pero he estado mirando por ahi y me gustan unas de aluminio y loneta,tipo las de antes.no se cual me puede ir mejor para el pirineo y casualmente los alpes,asi ke agradeceria ke me echaseis una mano diciendome sus respectivas utilidades.gracias de antemano.

chemi Thursday 8 january 2004 - 16:51

Re:raquetas de nieve ¿cuales elijo?

A mi personalmente las de tubo de alumnio y loneta cuando las he probado no me han gustado (creo que eran marca Tubbs o algo así). Prefiero con mucho las de carcasa rígida (plástico normalmente).
He tenido unas TSL (creo que las 225) y ahora unas Salomon (X-Adventure Raid).
Las dos buen resultado. No las cambiaría por las otras.
Aspectos importantes para mí en unas raquetas:
- Que tengan algún sistema de "canteo" lateral, para flanqueos inclinados.
- Peso
- Puntas o clavos suficientes y bien colocados
- Sistema de fijación a la bota: las Salomon son en este aspecto de lo mejor que he visto (son dos tiras tipo fijación de snowboard). Las correas no me convencen.
Sobre las Grivel para botas cramponables había unos post el otro día no muy satisfechos.
Espero que te sirva de algo.

Alberto Thursday 8 january 2004 - 17:38

Yo me refiero al articulo que comentan las membranas, inducciones, etc etc. Los tests de ensayo, los resultados y todo eso. Los escribi yo en un newsgroup copiando casi todo de un especial invierno de la desnivel

VICTOR Thursday 8 january 2004 - 20:28

De compras

Ahora que hay rebajas me voy a comprar un forro cortavientos . EL que mas me gusta es un solo climb, finito , del tipo de windstoper, por 91 euros en el Forum. ¿habeis probado la membrana esta de solo climb? ¿transpira igual que el windstoper?
Tambien he visto otro de marca Millet, pero tampoco se si hira como un windst.

Y otra cosa ¿que casco y arnes me  recomendais que sean polivalentes? Es para corredores(alpinismo), pero voy a empezar a escalar tambien deportiva y rocodromo.
El casco creo que me voy a comprar un pezlt elios por 45 euros ¿esta bien?, pero es que el arnes no tengo ni idea

A ver si me podeis ayudar en algo.Hasta luego

Armosio Thursday 8 january 2004 - 20:42

Mochila

Tengo uan mochila que me compre hara un par de años en el decathlon (marca decathlon, quechua). Forclaz 50+ porsiacaso alguien conoce.
La cosa es que no es asi muy tecnica. No tiene portapiolos, ni esas bandas a los lados. Tiene una arroba y abajo.
Bueno, la cosa es que no se si podria unsarla para alpinismo. O sino pues ponerle portapiolet y asi. De mala manera cosiendo o como sea.

Eskerrik asko!

Agur!

Eneko.,

chemi Thursday 8 january 2004 - 14:28

Re:El que s´amaga sota la neu de Baqueira-Beret

Muy interesante, claro, y fundamentado. (Ojalá todas las reivindicacoiones estuviesen tan fundamentadas).

Generalitat = "Donde dije digo, digo diego"

PD: ¿cómo c*** han conseguido registrar ese dominio?

farell Thursday 8 january 2004 - 16:18

la verdad es que da mucha pena...

un saludo,
farell

tendinitus Thursday 8 january 2004 - 17:39

La verdad es que hay veces que uno se plantea ser un terrorista medioambiental.
Es decir, terrorista a favor del medio ambiente.
En Contreras no se puede escalar por motivos supuestamente ecológicos, y sin embargo sí se puede cazar, ¿cómo se come éso?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies