La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 january 2004, thursday.

Mensajes dia22 january 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

igna Thursday 22 january 2004 - 09:45

Apuntarse

He apuntado a montse, una amiga que también vendrá.

Ir a la conversación completa

madveras Thursday 22 january 2004 - 11:23

Re:Apuntarse

muuu bien..

Por cierto.... ANDE STAN LAS CHICAS??? QUE NO SE APUNTAN???? que no hay chicas montañeras?

JB Thursday 22 january 2004 - 11:31

Re:mas madera

Holaaa
apuntado estoy, las negociaciones con mi socia estan en la buena direccion, por cierto, igual me hechais a los perros, pero, si mulleres no lo veis claro, que tal la zona de tavascan?, no lo conozco demasiado pero igual hay mas quorum, o si no, mi coche es diesel, que tal GAVARNIE???
v´sss del montanyero motero

JANDER Thursday 22 january 2004 - 11:38

Re:Para los compañeros de Madrid

Tengas o no razon, y la informacion sea o no 100% fiable.... hay una cosa que no me cansare de repetir, que todos sabemos cuanta mas experiencia tenemos, pero que al principio, cuando empoezamos en esto no tenemos en cuenta. Y no lo digo por estos chicos, por que desconozco el caso.

ni el clima, ni el frio, ni la dificultad tecnica.... lo que mas mata en la montaña es la imprudencia. si a eso le añadimos inexperiencia es un coctel macabro...

y todos hemos hecho cosas que no debiamos, pero debemos concienciarnos de que la prudencia es nuestra mejor compañera. Y cuando vamos con alguien que empieza, extremar nuestras precauciones, y que se de cuenta de que nunca es demadiado cuando de nuestra seguridad se trata....

aprovecho....., estoy harto de las noticias escandalosas sobre la peligrosidad de la montaña, que asociado a la fiebre de deportes de aventura hace que todo tenga mas bombo... hace ma de 25 años que practico deportes relacionados con la montaña, escalada, alpinismo, barrancos, tiro con arco, senderismo... etc. desgraciadamente he perdido a algun compañero practicando alguno de ellos.

pero me gustaria ver una estadistica que es cruel, pero verdadera  (y que supongo no existe) cuanta gente se mata en el coche yendo a practicar deportes tan arriesgados como la escalada, el barranquismo, alpinismo o esqui???

desgraciadamente muchos mas que practicando el deporte

asi que ya sabeis, PRECAUCION PRECAUCION PRECAUCION

igna Thursday 22 january 2004 - 11:48

Re:Apuntarse

Eiii que yo ya he conseguido que venga una....a ver si tendremos que hacer como en segun qué sitios... si no traes compañera no vienes....

Vaaale...expulsao!!!

igna Thursday 22 january 2004 - 11:50

Re:mas madera

Yo la verdad es que la zona la conozco bastante. Para raquetas y ascensiones esta bien pero para el tema corredores....pues esta un poco complado...bueno está la Serra de les Canals...y seria ir en plan abridor...A parte es una zona bsatante propensa a los aludes, por lo que hay que estar al loro y saber por donde caen normalmente...

Madveras Thursday 22 january 2004 - 12:41

Problemillas durante el dia de hoy

Wenoas, he habalado con los adminstradores del hosting (que diferencia con los anteriores) y seguramente durante todo el dia habran caidas de la web... como supongo que ya habreis comporbado..... ya que estan cambiado su red de conectividad.. o algo así....

Pos eso, que lo  sepais...

PD.- al menos me han contestado amablemente y explicando exactamente lo que pasa.. que los otros.... ... mewjor no hablar de los otros ....

klaix Thursday 22 january 2004 - 12:41

Pirateo??? uaaalaaaaa

Los del CE Parets han pirateado madteam??? Ese farell....

http://www.topfx.com/cgi-bin/mixmaster.cgi?layouturl=www.madteam.net&contenturl=www.ceparets.com

klaix

PD: vaaaaale, me autoexpulso....

Madveras Thursday 22 january 2004 - 12:53

Re:Pirateo??? uaaalaaaaa

kiaaaaaaa..... y eso???? ..... vi a hablar con mis abogados.....

Juanan Thursday 22 january 2004 - 15:54

Pregunta sobre el nivel.....

Buenas a todos/as,
vuelvo a ser el pesao novato de Núria. Queriamos saber si es posible apuntarnos al madstage (cosa q nos hace ilu) a pesar de q nuestro nivel montañero sea el de un niño de 3 años, o menos.......

Juanan

Madveras Thursday 22 january 2004 - 16:07

Re:Pregunta sobre el nivel.....

Por supuesto que si  

El objetivo del MadStage es hacer una salida al monte, cada uno a su nivel y rollo y conocernos y sobretodo pasarlo muy bien y hacer unas risas

farell Thursday 22 january 2004 - 16:07

posupuestisimo que si...es una concentración de locos por la montaña...cada uno  con  manera de vivirla y con ambiciones y proyectos diferentes.... la zona donde vamos tendrá oportunidades para todos los publicos...eso si...cada uno ha de saber qué está dispuesto a hacer......ya que nádie se hace responsable de nádie como grupo...

estaremos encantados de poder contar con gente con ganas como tu/vosotros...

ánimos!!!!

un saludo,
farell

TIP Thursday 22 january 2004 - 16:54

Creo que venimos!!!

Bueno bueno, creo que finalmente nos hemos decidido i vamos a venir!!!
La question es que no he leido aun las actividades ha hacer. Supongo que ya dareis mas detalles. Pues, apa quan sapiguem algo segur ens apuntem fijo!!!

TIP

TIP Thursday 22 january 2004 - 17:12

Re:Creo que venimos!!!

Bé doncs ja estem apuntats definitivament!!!

Cal dir que TIP i tip anem junts, el que passa es que el servidor només deixa apuntar una persona per pc o per nick!! Bé la questio es que ja esta. Ja anireu informant.

TIP

madveras Thursday 22 january 2004 - 18:48

Re:una yudita pofavó :´-p

hace tiempo puse esto...  http://www.madteam.net/madteam/donatiu.php ... auqneu no tuvo demasidao exito....

chemi Thursday 22 january 2004 - 19:23

Y ande coñe estaba eso????
No la había visto nunca.
Bueno, aparte, llámame antiguo, pero por muy seguro que sea el sistema a mi me da cosa que mi nº de tarjeta de crédito vaya navegando por ahí.

Creo que sería mejor un sistema más tradicional: sube 2 euros el precio de las camisetas o algo así.
Por mi parte si nos vemos en el madstage (espero que sí) ya te daré el donativo en directo. La web se lo merece.

xuac Thursday 22 january 2004 - 19:54

Yo no sé si iré, todavía estoy en negociaciones, pero creo que con que te guste el patxarán es suficiente...

Tendinitus Thursday 22 january 2004 - 20:19

Digamos que a la distancia que nos pilla a los de abajo, pues que como que subimos si hace bueno.Así que la pregunta es ¿si hace malo se suspende o se aplaza?
¿Lo de apuntarse es para motivar a peña o para reservar algo?¿El coche queda cerca de donde se duerme?Lo digo porque mi furgo y yo somos muy colegas y dormimos juntos generalmente.
Por cierto el Señor de los Webmasters se quejaba el otro día de poca afiliación a la lista:¿A cuántos quieres juntar?¿Estais seguros que habrá vías para todos?¿O cierran la zona sólo para madteameros?¿No se considerará impacto medioambiental?¿HAY ALGUNA FERRATA POR LA ZONA?

no es birra, es pacharán.

Madveras Thursday 22 january 2004 - 21:46

na.. ni puto caso.. que es un rollazo... las camisetas ya estan en camino

Madveras Thursday 22 january 2004 - 21:56

A ver, por partes...

Lo de reservar es para poder reservar en el refu.

El "refu" tiene parking....

Vias y cosas hay un montonazo... corredores, hielo, rquetas, etc....

El tiempo... espero que se comporte... anularlo?.... pos no se porque como ya estara la resrva del refu... no se.... hombre, si lo pintan chungo si.... claro...¿no?

Salem Thursday 22 january 2004 - 23:16

Re:Carencias y emergencias

Que va que va... a esas horas iba en el coche. La paliza me la pegué al dia siguiente...uffffffff...... se me hizo interminable, y por novato no me atreví a hacer el paso del balcón al glaciar... y luego, cuando nos fuimos a los Astazus, tampoco me atreví por culpa del patio que habia... asi que me qeudé a escasos 50 metros... mejor olvidar aquello.

Salu2

Salem Thursday 22 january 2004 - 23:25

Re:Carencias y emergencias

Un verano, al irnos al pueblo de mi padre, se me olvidaron los apuntes para estudiar para septiembre...

Salu2

igna Thursday 22 january 2004 - 23:45

Quien ha dicho que si hace malo se suspende...aqui todos a subir, haga bueno o malo, si hace bueno por la mañana al tajo y por la noche a inflarnos a patxaran y si hace malo...pues patxaran todo el dia...

Anna Thursday 22 january 2004 - 17:27

Re:Ayuda a cerca de lleure.net

Hola:

pués me habeis pillado!  es posible, ya que soy amiga de la hija de una secretaria que trabaja ahí.
Pero es que aparte de eso, yo estoy suscribiendo a mucha gente, y el boletín me parece genial.
Enchufe no tengo (aunque yo le digo a mi amiga que a ver si puede hacer un arreglo! ) y todavia no me ha tocado ningún premio.
En fin, seguiré intentándolo.
Adios.

jordi Thursday 22 january 2004 - 00:31

Re:Escalada Montroig

Hola,es la Brothers Ruiz.Cuando la hice(ya ha pasado unos 2 años) estaba excesivamente equipada.Escalada facil y divertida.

Jeroni Thursday 22 january 2004 - 12:40

Re:PLECS: per Jordi R

Ei Jordi, et pregaria que intentessis escanejar altra vegada la resenya (o fer algun invent) ja que suposo que és la original, a més es veu molt ben dibuixada.
No sé si et poses en contacte amb la gent de la web potser et diuen com es pot fer pq quedi millor.

Estaria bé tenir aquesta resenya tant xula.

Gracies!

Madveras Thursday 22 january 2004 - 12:49

Hola Jordi, tens dos opcions, m´ho envies yo penjo tal qual (webmaster  (arroba) madteam . net), o pots insertar la resenya desde el menu de usuari.

Et recomano la segona opció
Vueras que post posar la descripcio etc, fins a 5 fotos per ilustrar-la y a baix hi ha la opcio de pujar el croquis, y no es disminueix com a les galeries

Per cualsevol cosa, per aqui estic

danihr Thursday 22 january 2004 - 15:57

Re:Boulder Madrid

De los gratis... el que más me gusta es el de la Complutense, es duro, va gente potente de la que se puede aprender (o lesionarte) (cierran a las 21:00). Si quieres ir a entrenar por la noche, Manoteras o el Planetario (los dos son de hormigon o sea que patinas fuera de las presas, Manoteras tiene forma y el planerario es una pared lisa + el techo).

Si te gusta el regleteo a saco, pues sin lugar a dudas Sangenjo, va muy poca gente porque es realmente duro, todo travesia, de las marcadas la más fácil es 7a (o eso dicen porque yo no la he conseguido todavía).

Si vas a Sanjenjo preparate a pedir unos dedos nuevos para reyes.

El muro de Sanjenjo está en la calle Sanjenjo, nada más pasar el telepizza en la otra acera hay un pequeño centro comercial con un chino cudeiro o japones o tailandes o pekines o vete tu a saber, pues detras de ese centro comercial, bajando las escaleras.

Tendinitus Thursday 22 january 2004 - 19:45

Volvemos al solitarismo, ¿quién sabe ande está el ZARPA DE ACERO?

Pues eso, que hoy me he ido a trepar en plan solitario acompañado(me explico, yo escalaba con soloist y unos colegas escalaban en otra vía).
Cuestiones:He hecho 2 vías de 2 largos de chapas, probando el sistema de llevar la cuerda en mochila.Me he dado cuenta de que llevar una cuerda de 70m en mochila me va a limitar en el grado.Eso sí, no se me ha enganchado.No tienes tiempo de aburrirte
(subes, bajas a recuperar, vuelves a subir, subes otro largo, bajas....)y además acabas hecho polvo aunque el grado esté por debajo del habitual.Si se echan cuentas, escalas 2 veces la vía, con lo que viene a ser hacer 8 largos(cortos, eso sí).
Otra cosa, para rapelar, el soloist va bien de frenado, pero creo que no está debidamente rematado un reborde y me va limando la camisa de la cuerda, así que seguiré bajando con el ATC.
He montado autobloqueantes para reducir el peso de la cuerda, pero creo que me pasaré al sistema de las gomitas en cada chapa.Me falta hacer también lo de los mallones en las reuniones.
Como experiencia está bien, ahora toca el hacer una más larga con el walkman a toda paleta(rara vez he trepado escuchando música).
ESE ZARPA, QUE SE LE ECHA DE MENOS

Jordi R Thursday 22 january 2004 - 23:16

Hola Jeroni, he escanejat la foto però ocupava 2 mg(una mica massa no
?), pertant he fet un puzzle més currat amb la meva camera i un editor d´imatges i esta millor k l´altre......tot i així deixa molt de desitjar però .....

P.D: Gràcies Madveras per l´ajuda....

Javier Thursday 22 january 2004 - 00:25

Crampones

Tengo unos crampones de ¡HACE + de 40 AÑOS! aunque casi los he estrenado yo este año. El sábado en Gra de Fajol se desintegraron las correas y mirándolos vi que eran Charlet-Moser que parece ser una marca de garantía. De momento en mi tienda habitual me han dicho que difícilmente encontraré recambio. ¿Alguien sabe de alguna tienda en Barna que me podría solucionar el problema?

En torno a este tema, quisiera hacer una reflexión en voz alta (o polémica de buen rollo, de mal rollo ya conozco el foro de Barr****): aquí aprendo un güeb de materiales pero no se debe perder la perspectiva de que Mallory intentó subir -y casi lo consigue- al Everest sin Vibram, gore, y un largo etc...

Bueno es ser curioso e investigar sobre los nuevos materiales pero... ¿no nos estamos obsesionando en exceso con todo ello? 

¡Quiero seguir subiendo con mis crampones de museo! un punto de romanticismo en la montaña sienta de **** madre!

¡Adelante a todos con vuestras aportaciones, que también hacen la montaña más segura!

igna Thursday 22 january 2004 - 00:31

Re:Crampones

prueba en campamá seguro que encuentran algo....

Javier Thursday 22 january 2004 - 00:40

¿Podrías darme la dirección, por favor?

santrunner Thursday 22 january 2004 - 09:04

También puedes probar por los "encantes" (rastro para los de Madrid)!!!!

Vale..... Me autoexpulso. Pero antes de irme un comentario más. Piensa que te estas jugando la vida con uno de los elementos del equipo que sufren más (oxidación, desgaste de las puntas, cierres de correas....).

En mi opinión deberías guardar esos grampones en ese museo particular que todos tenemos y comprarte unos de nuevos, que valen cuatro duros coñ....!!!!
Bueno ya me voy

Força!!

igna Thursday 22 january 2004 - 09:44

Re:Comentario sobre Campamà 21/01/2004

Sí, hace unos años tenian más cosas, de todas maneras se suelen enrollar y si necesitas algo concreto te lo piden...

pit Thursday 22 january 2004 - 09:56

Bueno nunca esta de mas leer libros sobre los clasicos ...y comprobar que a veces (solo a veces) hemos evolucionado menos de lo que la publicidad nos hace creer

los sacos de plumas ........vale, han mejorado pero para haber pasado 40 años ...pocas cosa..........las chaquetas de plumas otro tanto.........las fundas de vivac siguen siendo similares ...........la ropa de lana es "la ultima novedad" ........la preocupacion por el peso es la misma (aunque entonces aun llevando lo minimo iban cargados como mulas) .......y ellos tambien llevaban soft shells (bueno realmente obligados por que los chubasqueros eran permeables a la fuerza ..)......aunque no lo parezca el gore casi tiene 30 años ......y los primeros forros por ahi andan ......

Hasta ahi todo bastante logico ..........pero sin pasarse .......ya quisiera el mallory haber conocido las tecnicas y materiales que hoy tenemos ...... vale seguro que era un machaca ..y seguro que el intentar el everest con esos conocimientos era en parte por ignorancia (no en sentido despectivo , que nadie me malinterprete....simplemente por que los conocimientos eran limitados .... problema de ser un pionero) ...........

PIT Thursday 22 january 2004 - 11:32

Por suerte las cosas han evolucionado...........mas material ............mejor .........esto se traduce en mas seguridad y confort ............vamos nos permite DISFRUTAR .........mas ...

y la verdad .... disfruto cuando duermo calentito..llevo menos peso........o estoy razonablemente comodo en condiciones metereologicas chungas

disfruto cuando puedo meterme en corredores o vias que hace años eran solo aptas para machacas

disfruto cuando estoy dentro de un marron en alpes y mi compañero encuentra el refugio gracias a su gps  o me saca de una grieta gracias a que ha podido hacer un curso ..

disfruto cuando subo a picos y paso a la gente sobrecargada echando los higados con sus mochilones

disruto cuando me pongo mis crampones semiautomaticos en 30 segundos mientras veo a la gente peleandose con los dedos congelados con las correas sabiendo ademas que las posibilidades de que me salten son mucho menores

disfruto cuando me puedo comprar por 15 euros un chaleco de forro cuando antes habia que gastarse medio sueldo en el e ir a comprarlo en chamonix por que aqui no habia ...

hay millones de ejemplos mas

vamos se trata de buscar un equilibrio ..... no hace falta ser un enfermo del consumo, pero tampoco estar ciego... sobre todo buscar la esencia de esto ..disfrutar ...

¿o no?

jander Thursday 22 january 2004 - 11:52

javierrrrrrrrrrr

no te pases colega!!!!

si quieres esos grampones para llevarlos de "emergencia" en verano algun tresmil facilon, por si algun nevero... pues bueno, acepto pulpo como animal de compañia

pero si quieres esos grampones para algo mas....

comprate unos nuevos, dejate de correas (mira los grivel new classix por ejemplo) y no te la juegues...

vamos pienso yo

Javier Thursday 22 january 2004 - 12:29

Bueno, bueno, no tienen 12 puntas pero tampoco 4, tienen 10, sólo se habían utilizado UNA vez hasta llegar a mis pies, son de alumnio, se ven muy robustos al lado de los de mi compañera de fatigas (Salewa guapos) y pinchan k te cagas. Francamente, yo me veo muy seguro con ellos pero los llevaré a la tienda que me habéis recomendado y a la vista de lo que hay, "doctores tiene la iglesia"...

Lo que dice Pit de las manos congeladas haciendo filigranas con las correas sí que me ha hecho mucha gracia: he conseguido un alto nivel de vocabulario soez en esos momentos que me ha recordado pero la verdad, creo que soy bastante sufrido y al llegar a casa me siento muy satisfecho...

Claro que, bien mirado, en una situación de emergencia como por ejemplo nuestro "amigo" el torb en la que haya que darse prisa...

pit Thursday 22 january 2004 - 12:53

umm de aluminio ............ si de verdad tienen tantos años y son de aluminio y estan nuevos  como dices te recomiendo que compres otros y guardes estos en casa .........

Y no por que sean adecuados o no ............ si no por que seguramente tienes unos crampones que igual valen unas pelillas en el mercado de antiguedades de material de montaña (espero que esto no lo lean muchos )  que aunque no lo parezca existe y fuera de españa se cotiza .......... no quiero decir que valgan una pasta pero fijo que con lo que pueden valer te puedes comprar unos nuevos .........

Yo lo pensaria (ojo si de verdad tienen 40 años y son de aluminio en muy buen estado)

Otra cosa es ademas el valor sentimental..........

Si todavia no estas convencido recuerda que los crampones de aluminio suelen ser bastante fragiles y no estan recomendados en sitios donde la roca aparezca (ademas de  poder romper, se deterioran mucho )

Javier Thursday 22 january 2004 - 13:23

Me los regaló mi padre: dice que son de entre 1955 y 1960, Charlet-Moser de aluminio, unos 3mm. de grueso (incluso los 10 pinchos) y a mí no me pesan y creo que me van muy bien aunque en esta vida todo tiene un precio... y si esto ha de ser el inicio de mi futura fortuna económica, se los vendo al mismísimo diablo, me compro otros y os invito a unos cientos de  al webmaster y a ti.
Gracias por todas las informaçaos.

Jai Thursday 22 january 2004 - 20:01

Tio... ¡¡No uses esos crampones para más que atravesar un nevero!!
¿¿Aluminio de 3mm ??  ¡¡Que miedorl!!
Piensate lo que dice Pit y con lo que saques te pillas unos nuevos de 12 puntas y de acero. O qué leches... ¡Ni te lo pienses! ¡Hazlo!

Yo creo que es lo mejor y sobre todo lo más seguro

Un saludo  

Javier Thursday 22 january 2004 - 20:49

Crampones: un poco más y basta (para Jai)

Vaaale, ya ha quedado claro lo que tengo que hacer con ellos, no se puede ser nostálgico (¿o antiguo?)  pero eso de "aluminio de 3mm. de grueso ¡qué miedorl!"... ¿por qué? ¿qué pasa? ¡si son gruesos de coj**** al lado de unos Salewa modernos!
pura curiosidad, ¿eh?

el yeti Thursday 22 january 2004 - 22:09

gracias farell!!

gracias farell por los consejillos sobre grampones, al final me he pillado los cassin C12 universal por 92 ? en GR-0, son de 12 puntas con las delanteras bastante agresivas, creo que de acero, vaya que no son de aluminio. pesan 980 gr. cada uno y se ven guapos. llevan antiboots y son de correas pero luego les puedes acoplar talonera (si quieres y la pagas).
bueno yo estoy super happy de mis crampons nuevos. gracias por la info. y un saludo

Jai Thursday 22 january 2004 - 23:30

Re:Crampones: un poco más y basta (para Jai)

El aluminio como bien sabrás es mucho menos resistente que el acero, por eso, para la misma resistencia se necesita mucho más grosor en aluminio que en acero.
Yo no he visto nunca unos crampones Salewa, pero los que he visto y probado de Charlet, Grivel y Black Diamond tenían entre 2 y 3 mm de grosor en las puntas y en la zona del nervio, algunos alcanzan los 4 mm. Yo no soy ningún experto en material ni ingeniero industrial, pero unos crampones de aluminio de más o menos el mismo grosor que unos de acero no me aportaría seguridad más que para andar con ellos por terreno facil (esquí de travesía, cruzar neveros...).

Es mi modesta opinión
¡A ver si alguien nos ilustra sobre este temita!

Un saludo Javier

Javier Thursday 22 january 2004 - 23:50

Re:Crampones: un poco más y basta (para Jai)

¡Ahhhhhhhhhhh! ¡Tó aclarao! Gracias.

Me aplicaré la máxima:
"Como sigas con estos crampones, Javier
la cabeza te vas a jod**"

igna Thursday 22 january 2004 - 23:50

que pashhha con el aluminio

que pasa con el aluminio...pobrecillo, que evidentemente no es tan resistente como el acero...pero tampoco es cualquier cosa, eh...Porque sin ir mas lejos los mosquetones que usas son de aluminio 7075-T6 y a que aguantan...??? De hecho hay marcas que comercializan crampones de "aluminio" (será duraluminio o alguna aleacion...) y la verdad es que tienen ventajas:son mas resistentes a la corrosion, pesan menos,
y deventajas: peores propiedades mecánicas a igualdad de diseño y espesores de material...

jmontarroso Thursday 22 january 2004 - 00:09

anda porfaaa!

He mirado en el directorio de usuarios para ver si nuestro colega y autor de esta preciosa galeria, tenia e-mail, con el propósito egoista de pedirle que me mandase a mi correo estas imagenes a mayor resolución; y ¡oh decepción! no he encontrado lo que buscaba. Espero que por lo menos se suba alguna (sobre todo la 3ª) como fondo de pantalla  .Graciaaaaaaas

jmontarroso Thursday 22 january 2004 - 00:15

Re:anda porfaaa!

Perdonad mi torpeza para estas cosas pero me estoy refiriendo a la galeria del Cervino. Lo siento

MadVeras Thursday 22 january 2004 - 00:16

Re:anda porfaaa!

el email de los usuarios es confidencial  ... es la ley... pero .. si no ha visto ya todos los mensajes en el foro.. ya le enviaré un mensajillo

klaix Thursday 22 january 2004 - 02:04

Re:Como llevais la cámara?

bueno, la dragonera de la camara siempre la dejo por fuera, así antes de abrir la funda me la paso por la muñeca, y se acabó el peligro!

Hala, buenas fotos!!!!

klaix

farell Thursday 22 january 2004 - 08:57

Yo siempre que no se me olvida...llevo la cámara en bandolera...la funda es una lowe alpine que aguanta lo que le eches... se abre por arriba y es justo lo que mi eos-500 y mi 28-200 necesitan....resisten frio, calor, humedad, agua.... eso si... últimamente llevo un cordinillo de 1m y 1mm atado a la cámara y a la funda....p´aque no se me vaya atomarporculo...pienso que es la única manera de llevarla siempre a punto para tirar na foto...aunque sea con una mano y sin mirar por el objetivo a los compañeros que suben/bajan alrededor mío......  así quedan las fotos después........incluso alguna foto me he hecho yo mismo escalando en hielo  ...

un saludo,
farell

Madsergi Thursday 22 january 2004 - 11:29

Cuando la actividad se pone un poquito vertical o es larga dejo la réflex en casa y coso la automática (llevo una Nicon FX-401S i la verdad es que casi se va a los 2 Kg.)

Llevando la pequeñica lo que hago es nudo de alondra del cordón de la cámara a la funda. Luego la funda la cuelgo o bien el cinturón de pecho de la mochila, en el cinturón de la misma o si llevo el arnés en éste con un mosquetón. Si no me llega la cámara a la distáncia deseada le pongo un ?alargue? con una cinta entre la funda y el arnés (especialmente en corredores, donde estas un poco limitado de movimientos y mejor que puedas controlar libremente la cámara y no que te quede tensa y hagas contorsionismo para tirar una foto).

chemi Thursday 22 january 2004 - 11:40

Anécdota cámara

Al hilo del tema de cómo llevar la cámara para utilizarla y no perderla me he acordado de una cosa que me pasó hace unos años. Va batallita :
Ruta hacia el Port de Rus (Vall de Boí) en invierno. Vamos seis. Tres se rajan por el camino (eran poco montañeros). Los otros tres seguimos.
Llegamos al Port de Rus (2400 aprox). Un día increíble, unas vistas alucinantes ... y nos hemos dejado la cámara!!
Descansamos un rato y al emprender la marcha mi mujer me dice: "¡¡Que te vuelves a dejar los prismáticos!! (ya perdí unos una vez).
Y yo: "Si hoy no los llevo".
Entonces, ¿que és eso medio enterrado en la nieve? ... escarbamos un poco y ... ¡¡una cámara!!  
La cogemos, es sencilla y un poco echa polvo. Pensamos "no funcionará". En efecto, al principio no, pero la calentamos un poco con las manos y baho y ¡tachán! se enciende. Seguramente el frío conservó las pilas. Y quedaba medio carrete.
Nos hicimos unas fotos preciosas.

Desde entonces esa cámara es del grupo y la llamamos La Everest (por la cámara famosa de Mallory e Irvine, perdida y que demostraría si hicieron cima o no)

Bueno, perdonad por el rollo. me apteceía contar la batallita

PD: ¿no habrá ningún forero que perdió su cámara en el Port de Rus no?
Abstenerse caraduras, que al revelar las fotos vimos el careto del proipietario!!

igna Thursday 22 january 2004 - 11:51

Re:Anécdota cámara

Igual era la cámara del yeti de cuando estuvo de vacaciones por los pirineos...

xuac Thursday 22 january 2004 - 19:50

Re:¿Fotos de la montaña o en la montaña?

... Este es mi Pekas....  Ya no se le cae el moquillo...

Pekas Thursday 22 january 2004 - 21:53

Re:¿Fotos de la montaña o en la montaña?

Oiiicchhhhh!!!!!...quita,quita....tonto....que se me sube la "bilirrubina"..

Por cierto....la sopa de ajo para el "gonstipado",va de "muette"....
Un saludo a todos-as             Pekas

Mar Thursday 22 january 2004 - 22:45

Mil gracias por los consejos!!!

Ya practicare cual me va mejor y ..
espero superar mi media de dos fotos por salida
(desde abajo y desde arriba)

Que queden bien ya es otro tema!! de momento empezare por hacerlas...

A reveure!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies