La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 january 2004, wednesday.

Mensajes dia21 january 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

igna Wednesday 21 january 2004 - 00:00

Re:Para los compañeros de Madrid

No quiero entrar en polémicas sobre si eran expertos o no, pero yo solo sé que por la tele vi una de las mochilas que encontraron y los crampones estaban atados en el lateral...esto no asegura que no los llevasen..pero....y es que lo dicho en nieve los crampones y el piolo siempre...

Ir a la conversación completa

MadVeras Wednesday 21 january 2004 - 01:18

Re:mas madera

La verdad es que con el lio del server lo tenia un poco abandonao, pero ya está, YA OS PODEIS APUNTAR!!!!

HE apuntado a lo sque más o menos han dicho que van a venir y tenia los datos.. a los otros... mejor os apuntais vosotros

http://www.madteam.net/madteam/madstage.php

Aunqe de moemtneo la zona e spropuesta es Mulleres, aun on es definitivo, así que si teneis más zonas, por favor decidlas para decidir ya

Joseba Wednesday 21 january 2004 - 09:11

Re:GR-11

Merche:

Date una vuelta por la página andarines.com, vete a "foros" y allí al GR 11. Aunque parezca que están dormidos, hay unos cuantos foreros que se desvivirán por informarte. Sobre todo Juan Antonio Holgado, que es una enciclopedia sobre esta materia. Tú insiste y verás cómo te informan. Agur.
(Vale, vale, acepto la amonestación por recomendar otros foros...)

madveras Wednesday 21 january 2004 - 09:35

weeeeno.. si es el de la gente de andarines.com aceptamos barco

chemi Wednesday 21 january 2004 - 09:59

Güebmaster, yo voy por libre, porque tengo "albergue y cobijo" familiar en Taüll.
Así mi familia no sufrirá tanto  y además me sale gratis.
Fijo que apareceré por allí para juntarme con vosotros (seguramente con algún colega), pero no dormiré en el refu.
¿Me apunto igualmente a la lista?
(Si lo hago no me cuentes plaza para dormir).

chemi Wednesday 21 january 2004 - 10:06

Re:Mano Negra

Coñeeee, el aspecto de ese foro de secretos íntimos se parece sospechosamente a éste ... ¡¡¡te hemos pillao güebmaster!! ¡¡Confiesa tus secretos íntimos!!

El Mano Negra  (clavaíto)

MadVeras Wednesday 21 january 2004 - 10:12

Re:Mano Negra

ups.... pensava que no se notaria el spam.... es que ayer acabamos el portal de marras eso ........ pesadillas ya tenia para acabarlo....

MadVeras Wednesday 21 january 2004 - 10:18

Cais que mejor apuntate por si acaso al final no vams a mulleres....ya lo tendremos en cuenta ...

Así también sabemos + o - cuantos seremos... tb por el tema de camisetas y eso

TIP Wednesday 21 january 2004 - 10:26

Hey, ya estoy recuperado de mi pierna rota finalmente i este finde me salgo al monte despues de mi lesion !!!!

Creo que no podre asistir al madstage (otro mas...) pero el tema de las camisetas si me interesa, podria pillar-me un par aunque mi colega y yo no vengamos??

Gracias,

TIP

madveras Wednesday 21 january 2004 - 10:30

Weno, para el tema de las camisetas... en principo habra unas del madstage y luego otras del madteam en general

LLUIS Wednesday 21 january 2004 - 10:59

Re:tema de prensa y accidentes

Buenos dias de la prensa no se puede creer ni el 1 por ciento tengo experiencia real

en estos casos , rescate en helicoptero, publicidad,programas t.v. ,valor i corage.etc todo es una trampa i solo quieren dar espectaculo i dramatizar en todos los aspectos  solo buscan audiencia  BUENO JA SABEU UNALTRE  COSA  ADEU

tendinitus Wednesday 21 january 2004 - 11:14

Carencias y emergencias

Estaba yo mirando las fotos de Ordesa, y me he acordado de la situación que tuve con mi colega.Éste se olvidó de sus pies de gato en Valencia(por suerte yo tenía otros), cosa que le ha pasado varias veces y también con el arnés.
La pregunta es la siguiente:Os pegais el viaje hasta el sitio en cuestión, cuando llegais os dais cuenta de que os falta algo(gatos, arnés, asegurador, pieles de foca, frontal, un piolet, etc.)
¿Qué soluciones habeis dado?
No vale la de:No subí(ésa puede ser la más sensata pero no la que busco)

chemi Wednesday 21 january 2004 - 11:29

Re:Carencias y emergencias

A mi me ha pasado 2 veces algo aprecido. La solución ha sido la misma: tirar p´alante. Claro que eran actividades que lo permitían (con incomodidades pero se podía).

1. Pedraforca. Me olvidé las botas. Subí con zapatillas (eso sí, de montaña). Subí de PM, pero la bajada por la tartera fue más chunguilla.

2. Ruta de 2 días en BTT por Pirineos. Lo mismo: me dejé las zapatillas (para pedales automáticos). Busqué desesperadamente una tienda por la zona para comprar otras o unos pedales normales pero no encontré. Solución: hice toda la ruta con zapatillas
(con muchos km, mucho desnivel y mucha piedra)

¡¡Con las mismas zapatillas!! Vaya que he descubierto, a la fuerza, que son bastante polivalentes

LLUIS Wednesday 21 january 2004 - 11:41

Re:REFUGI AIROTO VALLS DANEU

moltes moltes moltes gracies per entrar.ET FUTERE LA PALLISA EM LA HISTORIA DEL REFUGI espero que sapigues perdonarme. Refugi propietat hecsa inagurat per regular les aigues estany gran airoto any 1974 aproximat. Vaig al refugi desde 1979 avandonat per hecsa El manteniment del refugi ,pales estufes per sert  lany 1989 en vaig pujar una i el 2001 unaltre . 1991 any inaguracio per par uec  taule nova i cadires  matalasos i neteja  molt be pro prou i el refugi nececita un manteniment . La taula de fora esta destrosada faltaria pujar taulons per repararla tot el manteniment es feia per part de gent del poble ISIL i uns cuants amants de fora com nosaltres de manresa i alguns anonims que no se qui son.  PD. recorts a tots els veins de les valls.

LLUIS Wednesday 21 january 2004 - 11:53

Re:Refugis no peeedo

Acabo de tener un orgasmooooooooo visual si fueras mujer date por fol.......................da muchas gracias- muchosmoltes gracies

MadVeras - güebmaster Wednesday 21 january 2004 - 11:56

jostias... no jodas que funciona.... si aun no hi tocao nada........
.
.
.
.
.
JOOOOOODER! pues si.... en catalan no, pero en castellano si....
http://www.madteam.net/refugis/refugios.php
NO ENTIENDO NADAAAAAAA!!!!!

MadVeras Wednesday 21 january 2004 - 12:06

ya ta.. era solo una   linea... seré vago  

MadVeras Wednesday 21 january 2004 - 12:31

.....oeeeooo....

Parece que para este MadStage no hay demasiadas ganas o solo son supociones mias..........

Quintin Wednesday 21 january 2004 - 12:36

Re:.....oeeeooo....

Cuándo es? Vale, 5 minutos expulsado por pelma.

MadVeras Wednesday 21 january 2004 - 12:41

Por aun a la espera de que nos confirmen al fecha dlecurso... pero si no hay ambios inesperados supongo que el curso lo haremos 21 y 22, con lo que sera 28 y 29

Dega Wednesday 21 january 2004 - 13:21

Vaya con lo despistao que soy yo.

Un dia quedé para ir en bici por collserola, yo vivo fuera y me puse el traje, la mochila y hacia barcelona. Al pasar por el peaje me vino a la mente una anecdota que me havian contado de gente que se olvida que lleva la bici y las ha chafado con los controles de altura que hay.-- La p**** de oros la bici me la he olvidao!!!
El del peaje me mirava extraño: - Un tipo disfrazao de colorines con el coche....

En este caso me di la vuelta y la volvi a buscar, pero en casos que me he olvidado los gatos escalo algo más fácil con las bambas. Siempre se puede hacer algo menos técnico. incluso visitas turisticas.

Salem Wednesday 21 january 2004 - 15:22

Yo me olvidé de las botas con las que pretendia subir al perdido... y me di cuenta entre Ainsa y Bielsa, así que media vuelta y en Ainsa me alquilaron unas Boreal Fuji sin plantilla, y que tenia la suela a punto de despegarse que utilizaban para barrancos (era una tienda de estas de deporte de aventura) pero por 12 ?...

Salu2

PD: Mi hermano casi me tira del coche y España perdió contra Corea en la tanda de penalties

Quintin Wednesday 21 january 2004 - 15:43

España perdi? con Corea en los penalties? No seríais unos tíos que andaban subiendo al balc?n de Pineta con un arradio. Yo andaba por ahí ese día.

Merche Wednesday 21 january 2004 - 16:14

Gracias por la información Joseba. Ya os mantendré informados de nuestra aventura.

farell Wednesday 21 january 2004 - 17:30

Coooño....el 8 ...Cooooño...la placa de freno...alee con los mosquetones liarla o hacer dinámicos...

Cooooño...el pan....ya lo compraremos en el refu....qué?????....500pts por una barra de pan????....me aprieto el cinto y tiro de chorizo con almendras....

un saludo,
farell

madveras Wednesday 21 january 2004 - 17:47

Veo q t has apuntado  ... a ver si nos conocemos ya... je je je... que segun comentatste una vez, coincidimos en el klein-materhorn hace dos veranos

tendinitus Wednesday 21 january 2004 - 17:59

Joer, nadie ha hablado de un clásico que es el dejarte el arnés y montarte uno con cinta plana.Me ha pasado a mí y les ha pasado a colegas.El problema viene cuando te tienes que colgar los cacharros.

madveras Wednesday 21 january 2004 - 18:08

el dia que fuimos a los Ecrins... salimos de la tienda a las 2 de la mañana, to llegañoso y me dice MadEdu.... ¿donde tienes el arnes?....mmm...¿arnes?...kiaaaaa, esta en el coche!!!... así que con cintas planas.....

Otra también mitica para bajar de la punta alta, nieve muy mala y se tenia que rapelar unos 10 metros... misma conversiacin pero al reves... yo: "y el arnes"... edu: "mmm... en el coche"... pos nada, a rapelar como los antiguos

Flx Wednesday 21 january 2004 - 18:27

muy buenas (desde Madrid hoy ) parece que el tema de fechas sigue igual ¿no? bueno, si suena la flauta espero que todavía queden plazas. Por lo poquisimo que he podido leer, el lugar de momento sigue igual ¿no?
Bueno, salu2 para todos/as, la semana que viene espero estar por barna y poder leer los mensajes del foro.

salu2
flx

JANDER Wednesday 21 january 2004 - 18:44

Besiberris veranico, pantalones cortos y jiji jaja

por burros no me fije por donde subi, y a la bajada, era por aqui, era por alla.... un pasamanos, encigalada y nos quedamos en unos bloques que ni palante ni patras.

por suerte llevaba una "cuerda" de randonee y dos bagas planas.... siempre las paseo por los tresmiles de estos mundos de dios

tres rapeles chungos, abandono de las dos bagas, el ultimo un puente piedra de "mirame and don´t touch me"  a espalda, y pabajo...

habia uno que no habia rapelado nunca... glups  pero bajo.. que remedio.

Armosio Wednesday 21 january 2004 - 19:06

A mi pues los calcetines. Parece una tonteria pero llevaba de estos calcetines finos hasta el tobillo. Y para las botas como que mal...
Termine con alguna que otra ampollica, aunque cuando me vi sin calcetines me pense que iba acabar peor!
El monte en cuestion era la peña ezkaurre.

Agur!

Eneko.

Quintin Wednesday 21 january 2004 - 19:08

Si es que la montaña es un pañuelo. Hoy he visto que también coincidí con Salem en el Perdido, en verano del 2002, también este Año Nuevo con santirruner y David M en la Estreta. Aunque igual es que todos los montañeros se pasan por el foro. Bueno, que tengo ganas de conoceros o volveros a ver, según el caso. A ver si va alguien desde Madrid y me soluciona el transporte, que está un pelín delicado el tema.

David P Wednesday 21 january 2004 - 19:44

Editorial Alpina (Web)

Despues del largo periodo en que la web de Editorial Alpina ha estado fuera de servicio, por cierto que han dado una imagen lamentable, parece ser que ya vuelve a funcionar, con la imagen renovada.

www.editorialalpina.com

Gabi Wednesday 21 january 2004 - 20:16

bueno, a parte de olvidarme de las pieles, el frontal, el saco...

lo que peor recuerdo es el haberme olvidado del coulotte en una excursion de btt de dos dias cañeros... pues con las mallitas de dormir, y a sufrir!

El Flite se porto bastante mal conmigo...

Pekas Wednesday 21 january 2004 - 20:17

Madveras....en la lista he apuntado un colega (Carles Bares)...me lo confirmará seguro está semana....Un saludo........Pekas

Salut i feina....!!!!!! (..i un forat per ficar l´eina..!!!!)
               Salud y trabajo..!!!!(..y un rincón para meter el "carajo"..!!!)
Llech...molt llech..!!! Soy un "brut" ....... Me la gané....!!!

runner Wednesday 21 january 2004 - 20:24

El pasado mes de noviembre ( principios ) fuimos a  la Pica d´estats , y nos quedamos a dormir en el llac del sotllo . Montamos las dos tiendas  los dos sacos pero resulta que eramos tres ,  ! el esteve se dejo el saco. !
 En el interior de la tienda  - 6 º  pelado de frio i acurrucado al compañero. fuera una nevada con tormenta incluida.
SEGURO QUE NO SE DEJA NUNCA MAS EL SACO ! 
Todo acabo al amanecer un dia perfecto , y una anecdota mas para guardar

Pozi Wednesday 21 january 2004 - 21:23

Mmmm, yo me fui a Alcalá de la Selva para hacer la ruta hasta el Peñarroya (Teruel) y, al bajar del coche, abrí el maletero para coger una cosa con tan mala pata que...me dejé las llaves dentro el maletero y mi compañero cerró el coche. Glups!!! Un amigo tuvo que subir desde Valencia, bajarnos, alli cogimos las llaves de repuesto y volvimos a subir para Alcalá de la Selva. Tooodo el santo dia en la carretera.

igna Wednesday 21 january 2004 - 21:34

Pues eso que la cagué que me pensaba que no estaba y resulta que el madveras ya me apuntó a la lista...pues eso que estoy repe...

danihr Wednesday 21 january 2004 - 21:42

Tras un accidente parece mal criticar y no es esa mi intención pero por todo lo que he leido de lo sucedido, se me generan ciertas dudas, que a mi me hacen suponer que no eran todos tan expertos y que si hubo mucha mala suerte junto con cierta imprudencia o negligencia.

Por lo que parece pasaban por unas placas subiendo entre el Pico Claveles y el Pico Peñalara, no iban encordados, pero si llevaban piolos y crampones, alguien se resbala y en la caida un compañero que estaba más abajo intenta pararle y caen los dos, quedando uno gravemente herido. Al intentar bajar a ayudarles otro resbala y se lleva por delante al compañero (estos dos son los que mueren por los golpes de la caida) 200-300 metros (por esa parte la caida no es limpia). Los compañeros quedan arriba expuestos a los fuertes vientos y no saben donde están porque cuando avisan indican que ya han pasado Peñalara y que están en Dos Hermanas (lo que dificulta la localización).

Estos son los hechos (más o menos) o lo que yo he conseguido entender (El Mundo, Telemadrid...)

danihr Wednesday 21 january 2004 - 21:43

Ahora bien (mis dudas):

- La climatologia era bastante mala, con niebla cerrada y fuerte ventisca. No es pruedente subir para crestear con esas condiciones. Cuando se pone así en esta zona no hay quien se vea la punta de la nariz. Lo normal hubiese sido seguir al resto del grupo que fue por otra ruta más fácil o darse la vuelta al comprobar lo jodido del día.
- Cuando uno se cae, todos sabemos que es inutil intentarle parar si ya ha cogido velocidad y si ademas tu no estás asegurado a nada.
- Resbalar en unas rampas de 45-50º, con crampones y piolet... si hay ráfagas fuertes de viento pues cuerpo a tierra y a aguantar, o mejor no subas.
- Si estaba tan jodido como para resbalarse al bajar a ayudar a los accidentados, que hubiesen montado un rapel, o es que no llevaban cuerda.
- El grupo indica mal, muy mal su posición; si te metes con niebla un mínimo es llevar la brujula y saber por donde andas, y si ves que te pierdes pues retrocede antes de joderla.
- El grupo no es capaz de descender (aunque sea por otro sitio) para auxiliar a los cuatro caidos, ni para resguardarse del viento y del frio de la zonas altas.
- El grupo es incapaz de seguir hacia Cotos. Quien conoce la zona, y está mínimamente orientado, con una brujula eres capaz de llegar antes o despues a la carretera, más o menos certa del puerto pero llegas.
- Por expresiones "llevaban buen material, incluso algunos estrenaban botas y chaqueta", eso no indica experiencia, incluso si lo sumas a lo anterior puede indicar inexperiencia. "Nos dijo que si le acompañabamos a una marcha por la sierra. Nos alertó de que habría hielo pero dijo que nos dejaba crampones y piolet para evitar riesgos", si no tienes crampones y piolets es probable que tampoco sepas manejarlos con soltura.

Que conste que es mi sensación y mis dudas despues de leer los periodicos y de ver las noticias.

Los familiares, amigos y club han hecho un pacto de silencio y no han explicado nada directamente. Hasta que no den explicaciones, si las dan, todo son conjeturas.

Lo que si queda claro es que, el que en principio guiaba al grupo, Fernando Martínez Espeso, si tenía mucha experiencia, del resto no se dice absolutamente nada.

Siento si esto levanta ampollas, pero es lo que hay.  Aun así también lamento los accidente, sean o no expertos, sea o no imprudencia.

danihr Wednesday 21 january 2004 - 21:58

Re:tema de prensa y accidentes

Como siempre tarde.
Acabo de contestar un post anterior y ahora he leido esto.
Bueno lo de la credibilidad de los medios de comunicación, es cierto que no nos debemos de fiar y quedarnos con lo primero, pero si ellos informan mal (¿todos?) y la gente se calla, ¡que pasa que no nos enteramos, cada uno a lo nuestro y ya está!.

Yo creo que la difusión de los hechos es muy importante para que la gente aprenda y saque conclusiones. Ni es tan peligroso, ni es tan fácil y seguro. Ni calvos ni con tres pelucas. Si realmente no hubo equivocaciones, a lo merjor es cierto que esa zona es super jodida en esas condiciones, pues ya sabemos que eso es peligroso y nos pensamos dos veces meternos por alli.

Mi post es crítico, me baso en lo que he leido en varios periódicos, lo visto en varios telenoticias y en mi experiencia y conocimiento de la zona. Me puedo equivocar, como todos, aquí en el foro y/o en la montaña. Todos podemos equivocarnos (no pasa nada), todos podemos sufrir accidentes, de lo que se trata es de aprender de las experiencias para que no se vuelva a producir un accidente como este. Conociendo los hechos es la única forma de aprender.

La única forma de aclarar los hechos es que los miembros del grupo implicado den las explicaciones oportunas, no con objeto de juzgarles (en caso de que se hallan cometido imprudencia, fallos...) sino precisamente para evitar las expeculaciones.

Jeroni Wednesday 21 january 2004 - 09:58

Re:PLECS: per Jordi R

Moltes gràcies Jordi! A veure quan hi puc anar. Per cert, mirant les fotos, em sembla que vaig conèixer un dia a en Joan Pera: era un dia a Berga, jo estava escalant a Carboneres, em va saltar un camalot i vaig volar 8 mts davant d´ells. També hi era en Estrada, el que va obrir la Badalona al Gorro.  En Pera tb va obrir el Camí del Tro a la Sud del Pedra? Potser em confonc, però crec que tots ells es coneixen.

Salut i que seguiu enviant fotos tant bones!

Jeroni Soler

xuski Wednesday 21 january 2004 - 14:38

Escalada Montroig

A ver si alguien me puede ayudar... Me hablaron de una via en Montroig (Lleida) con en nombre de unos hermanos... Pero no me acuerdo!!

Que sabe alguien de que via hablo??

Alberto Wednesday 21 january 2004 - 15:53

Re:Desequipamientos zona del Nas (La Riba - Tarragona)

Gracias Eduard,

aunque el mayor mérito es de la persona con la que fuí (Cinto Romero) y su compañero habitual. Yo he colaborado con alguna de las vías de la parte clásica (es la que más me fascina). La idea es continuar con el trabajo ya inciado ya que, a pesar de la cercanía de la carretera nacional y del TAV, puede salir una nueva zona de escalada con rápido acceso desde Tarragona, Reus y Valls (ya hay más de 30 vías). Probablemente éste Sábado por la mañana me acerque por allí. Si quieres podemos quedar y te enseño la zona (y aprobechamos para escalar).

Saludos

Jordi R Wednesday 21 january 2004 - 19:46

Re:PLECS: per Jordi R

Ja he baixat la ressenya, encara que es veu bastant malament, però b potser encara veus algo....igualment per internet hi han ressenyes.....
Apa deu andreu.....

danihr Wednesday 21 january 2004 - 20:56

Re:Boulder Madrid

Hola, que yo conozca hay:

- Manoteras. Descubierto - Gratuito.
- Muro de SanJenjo. Descubierto - Gratuito.
- Puente de Av. de Logroño. Semicubierto (es un puente) - Gratuito.
- Espacio Acción. Cubierto - De pago.
- La Peineta. Cubierto - De pago.
- El Inef. Descubierto - ?
- La Complutense. Descubierto - Gratuito.
- Puente de Segovia. Descubierto - Gratuito.
- Planetario. Semicubierto - Gratuito.
- Boulderking. Cubierto - De pago.
- Chango (Mostoles) - Cubierto - De pago.
- Centro Comercial Fuenlabrada 2 (Fuenlabrada) - Cubierto - ?
- Las Cabreras (San Martín de Valdeiglesias) - Cubierto - Gratuito.
- El Zulo (Alcorcon). ? - ?
- Europa (Leganes). ? - ?
- El Trigal (Fuenlabrada). ? - De pago.
- Polideportivo (Rivas Vaciamadrid). ? - De pago.
- Polideportivo (San Sebastian de los Reyes). Semicubierto - De pago.
- Polideportivo (Manzanares). Cubierto - ?

Puedes consultar las direcciones, teléfonos y tarifas de algunos de estos sitios en:
http://desnivel.com/rocodromos/listado/madrid/

Espero que te sea de utilidad.

Clint Wednesday 21 january 2004 - 22:27

Re:Boulder Madrid

Gracias!!! ¿Cuál me recomendarías? No consigo encontrar donde está el muro de Sanjenjo. Soy nuevo en Madrid y el otro día fui al muro de la cuesta de la Vega y no me convenció mucho. ¿El del planetario está bien?

Gracias de nuevo!

xuski Wednesday 21 january 2004 - 16:21

ferrata Hospitalet de l´Infant

Hola !!

Que tiene idea alguien de por donde se hace la aproximación a la ferrata de l´Hospitalet de l´Infant??

Luego, en la via, es necesaria una cuerda de 30 m para rapelar ¿no?

Gracias a todos

farell Wednesday 21 january 2004 - 17:36

Re:ferrata Hospitalet de l´Infant

a ver... cuando yo fuí estava todo en obras...

has de ir a una gasolinera y desde allí preguntar por una hermita... un camino que pasa por debajo de la autopista... bueno...te lo miro en el libro

un saludo,
farell

Jaume Wednesday 21 january 2004 - 19:23

En la N-340 dirección sur, tras la entrada de l´Hospitalet a la autopista, hay una gasolinera. Entrando en ella a la izquierda nace una pista (señal de dirección prohibida ¿?) que nos lleva a cruzar por un túnel la autopista, seguimos a la izda paralelos a ella.
Pasamos el área de servicio de l´Hospitalet y vamos hacia la montaña. En lo alto de un cerro vemos un edificio moderno: la ermita, el camino nos lleva hacia allí. Al poco, llegaremos a un cruce, a la izda hacia la ermita, recto se dirige a un collado evidente con dos grandes torres de Alta Tensión. El coche lo podemos dejar aquí, más adelante el camino empeora.
Seguimos recto y, a unos cien metros, a la izda en pendiente siguiendo la línea de AT. Justo después de pasar al lado de una gran torre nace, por encima del talud izdo (puede haber hitos, si no es fácil no verlo), un sendero muy vestido que nos lleva al inicio de la ferrata que está en el cercano y abrupto espolón.
Cuerda: mejor de 40m. Llevar pantalones largos y evitar días ventosos.

Pekas Wednesday 21 january 2004 - 20:23

Mejor explicado....imposible...(Jaume...)
Sólo un apunte.....lo de los pantalones largos....no es ninguna broma,incluso en verano...!!!!                            Pekas.

pit Wednesday 21 january 2004 - 08:58

Re:"critica" al articulo de los sacos...

Bueno el termino confort puede no ser lo mismo para todo el mundo .............por ejemplo llevar una camiseta de mas (y calcetines secos) es exactamente lo que yo tambien hago hago y llamo ir confortable vamos lo que alguien llame  minimo puede ser confort  para otros

, llevo un saco de -10 (vamos de invierno) ...(pero me busco la vida para que pese 900g ) llevo forro y plumas .........(pero entre los dos no pasan de 500g) ..........llevo cocinilla completa (hasta taza) pero que toda ella pese lo minimo .......el otro dia en un post alguien decia que su hornillo de gasolina con carga pesaba 900g ........(hornillo, gas, plato, taza, cubiertos, cazo, pinza, bolsa y mechero........menos de 500) .......nunca me olvido de pantalones y chupa impermeables (pero los dos no pasan de 450g) ..........llevo gorro buff guantes finos y otros impermeables (pero todo ello junto pesan menos que unos guantes de gore) ......vamos la idea es llevar de todo pero ligero ..........esterilla completa funda de vivac (y de lluvia para la mochila....) ..................................

pit Wednesday 21 january 2004 - 09:00

Re:"critica" al articulo de los sacos...

Para mi eso es confort (y con un margen bastante amplio) ........habra gente que necesite 2 forros 3 pares de clacetines, un par de camisetas  y una tienda de 3 plazas .............. para mi 6kg de mochila es un triunfo (y no es ir de ligero de verdad)........para algunos todavia es "bastante" pesada ....... para esos no llevar esa camiseta .......un saco de 500g y una colchoneta 3/4 y llevar zapatillas de correr para aligerar es lo mas normal del mundo .......... y un triunfo es una mochila de travesia de 3kg (sin agua ni comida)
Hay ochomilistas que hacen vias solo con su mono de plumas un hornillo pa fundir el frontal y .........poco mas ..........

a veces me pregunto ¿que es confort? y ¿que es ir ligero?

Yo le recomiendo a todo el mundo que pese sus mochilas "ligeras" y es normal llevarse sorpresas (muchas)
Nunca llevo menos de 2litros y medio de agua .......... otros llevan 1 ..............es una cuestion de apreciacion personal, los limites ........los pone uno.....

Umm cambiando de tema ¿alguien sabe donde puedo encontrar mas muñequitos de estos?......es que me estoy empezando a aficionar .....

pit Wednesday 21 january 2004 - 09:11

Re:sacos de plumas pequeños

Si no tienes prisa como parece ser .....lo mejor es ir poco a poco buscando y comparando ... no solo buscando en tiendas , lo mejor es ir preguntando a la gente ... por ejemplo si ves en algun refugio alguno que te llame la atencion .... esto te sirve para tener una vision lo mas global posible ............. tampoco te preocupes mucho por que los precios cambian y salen modelos nuevos ............asi que hasta que lo necesites  tomatelo con calma ......  ademas es probable que veamos ligeras evoluciones en las marcas punteras en poco tiempo (y asi tambien damos tiempo a las excelentes marcas españolas para que evolucionen ........)
La mayoria de los sacos de alta gama tienen tallas ( como siempre los caros )
si no te preocupa el peso mejor por que hay sacos de precio razonable que tienen tallas ............(siguen siendo carillos, eso si) ...... si no jesus galvez o plumas las curces te lo pueden hacer a medida ( y no son los mas caros precisamente) ........
Hay sacos "de chica" que pueden servirte ......

Txem Wednesday 21 january 2004 - 09:45

Re:ldireccion de la tienda barrabes en pirineos???

En Jaca también tienes el Forum que está junto al Hiper Eroski, viniendo de Zaragoza hacia Candanchú a la derecha de la carretera. Tienen bastante material de montaña, con marcas buenas (North Face, Millet, Grifone, Vaude, Trango...) y ahora con 20% - 30% - 40% de descuento.
Coincido con Farell en lo de las tapas  hay un bar de unos vascos que está en un cruce entre dos calles en el que hay unos pinchos buenísimos...

jander Wednesday 21 january 2004 - 11:18

Re:Gafas Julbo Round Glacier

has probado en barrabes.com

Juanka Wednesday 21 january 2004 - 11:26

¿Sabes si ese modelo es antiguo? o que tenga alguna otra denominación, ¿ como son?. He hablado con el distribuidor y no les suena para nada.
Salut.

jander Wednesday 21 january 2004 - 11:45

para farell pit el peso el mono el mico y el sr de puertorrico

que si, que teneis razon... pero alguien tiene que daros en contrapunto a la super-tecnologia etc... ( y yo soy un colgao del material que te cagas, pero gracias al mucho tiempo de ir acumulando trastos)

que todo lo que se quite de peso, es confort, es seguridad ( se va mas deprisa)... etc

pero entre poco y demasiado...

y para empezar a hacer actividades de montaña, pues mas vale equivocarse por llevar uno o dos kilos de mas, que quedarse pajarico con el cortavientos en casa.

y para empezar, hay que comprar ropa polivalente, que nos puede servir para mas de una actividad ( yo estuve haciendo montaña con un anorak de esqui cojonudo, pero que pesaba como un muerto) y aluego ya iremos comprando equipo especifico para cada cosa...

vamos creo yo....

Dega Wednesday 21 january 2004 - 12:33

Re:ldireccion de la tienda barrabes en pirineos???

Hay uno nuevo en Huesca, pero algo más barato, supongo

http://www.barrabes.com/barrabes/outlet.asp

A ver si alguien va y nos dice que tal

farell Wednesday 21 january 2004 - 12:38

Re:para farell pit el peso el mono el mico y el sr de puertorrico

creo que tienes mucha razón...en sério...y como muestra.... un botón:

Para este invierno y como no me llega el presupuesto para un super chaleco de plumas que tenía entre ceja y ceja...pues le estoy dando una segunda juventud a mi viejo anorack sintético de hace 13 años (si señor...13 años).... y la verdad es que ... fué todo un éxito hace 3 semanas en Estana (Cadí)

un saludo,
farell
PD: no nos hagais ni caso... ADEMÁS DE ESTAR COMO CABRAS....no nos creemos ni nosotros lo que decimos...en sério...es que algo tenemos que decir....si no el MadVeras nos pega con el látigo en la esp...AY!!!!!!....espalda....AY!!!!.... es que nos tiene esclavizaos aqui en una celda.....

Madveras Wednesday 21 january 2004 - 12:56

shhhhhit..... o hoy te quedas sin postre....  .. mira que no escribir nada en toda la mañana....

Dega Wednesday 21 january 2004 - 13:08

Rellenar saco ó comprar nuevo

Pos eso, ya que la cosa va de sacos y sobran los conocimientos  hace un tiempo que busco uno nuevo, ya que el que tengo tiene por lo menos 10 años, un summit de quallofil + sofitex -25º extrema???  y está sin loft casi y ya no es lo que era. Además ocupa mucho.

Me plantee llevarlo a una tienda de esas que te rellenan de plumas para aprovechar la membrana que está bien. Que os parece? es muy caro ó me sale más a cuenta comprar uno nuevo + funda de vivac?

pit Wednesday 21 january 2004 - 13:35

Pos claro que tienes razon .............jus ..............si en el fondo es solo por chinchar ......(que si no mi aburro en el curre)

Que voy a decir yo ................. si hasta que empeze a currar hace un par de años  mi material  (con un par de excepciones) era un popurri de ofertas (elegidas com muy buen criterio ehhhh ........) del corte, tapiocca, alcampo y el decatlon ...(sin contar la ropa de bici y los cholletes de portugal )........creo que me he olvidado de mencionar mis fabulosos slips del DIA  (oops quizas este ultimo este de mas )

Y lo que tengo ahora lo uso en verano e invierno (me mantengo a base de compra/ventas para ir mejorando el material ) ....

Y hasta ahora de super tecnologia nada de nada ...........como ves mis recomendaciones van desde cazadoras baratas, criticas al gore, chubasqueros de 15 euros, forros finos, frontales  de leds del lidl, forros de 2as marcas y hasta funda de vivac por lo caras que van la tiendas...etc etc etc ....

Aunque reconozco que ultimamente se me han colado en la mochila unos caprichitos.. (dichosos saco y piolet) ..y ni pensar en lo que ultimamente me ronda por la cabeza.....bueno mejor dejarlo .....

aqui lo importante es darle vidilla al foro ¿no ? por lo menos mientras los latigazos los reciba el farell

pit Wednesday 21 january 2004 - 13:44

Re:Rellenar saco ó comprar nuevo

Rellenar un saco de fibra con  pluma no siempre es posible por la construccion de los tabiques (simplificando un saco de pluma los necesita cerrados y mas pequeños) ya que es un relleno difente lo cual hace que el proceso pueda no salir bien o costar mucha pasta ademas hay que ver si el diseño del saco hace que merezca la pena .......(no solo influye el que haya sido caro)  

De todas maneras llamar es gratix y  nu esta de mas consultar.... yo habia estado mirando hace unos años y si el saco (de plumas claro ) estaba en buen estado merecia la pena (es que con los precios que tienen ........)
Desde luego un saco nuevo y una funda te van a costar una pasta .......... eso sin bien cuidados te pueden durar mucho y puede que luego si los puedas rellenar........
ya de paso por que no adelantarnos y preguntas a los tios que sacos que han rellenado o reparado les han gustado mas?

(y luego nos soplas lo que te han contado  en el foro)

farell Wednesday 21 january 2004 - 13:44

Trankilo Pit... ya sabes eso de si ves las barbas de tu vecino cortar....

un saludo,
farell

PD:

Clint Wednesday 21 january 2004 - 15:41

En Barrabes no están.

En internet (USA) he visto que también las llaman Vermont. Son las clásicas ultraclasicas gafas de glaciar: totalmente redondas, diseño de principios de siglo...

Os paso la página donde las he encontrado... pero te cobrán 55$ por enviarlas! Y supongo que a un distribuidor le saldrá más baratito...

http://www.summithut.com/catalog/remap/product.asp/MfgID/1156/pfid/8327/

J.E.P. Wednesday 21 january 2004 - 17:50

MUY BUENA TIENDA

Hola amigos:

Ayer estuve en una tienda que se llama JOM BIG-WALL en la calle Enamorados-39 de Barcelona, y el chico de esta tienda es fantástico, les preguntas cualquier cosa de cualquier ruta, sea de montaña, de espeleo o de lo que sea que lo sabe, además tiene un material muy bueno y de todos los precios, yo me compré unos pantalones Solo Climb y una braga para el cuello y me hizo un descuento de 25 euros por la cara.La recomiendo 

Un saludo

Juanka Wednesday 21 january 2004 - 18:08

El modelo que se comercilaliza mas parecido  es el Atlas, despues hay varios modelos mas, el micropores gt, micropores pt, el drus son de la misma gama clasica y los precios varian sobre la calidad del cristal precios desde los 57 a los 77?, espero que te sirva de referencia.
Salut.

Clint Wednesday 21 january 2004 - 21:54

Gracias por la información! Las he mirado en internet y no están mal... pero creo que me gustan más las Round! jejeje. Son totalmente planas (las quiero para graduar y tengo mala experiencia con las Julbo Nomada, ya que deformaba la visión) y ya que te pones clásico... ¡pues a lo más clásico! Todavía tendré que encargarlas a USA... ¡y eso me va a doler! Gracias de nuevo!!!

klaix Wednesday 21 january 2004 - 21:56

Ottia, pos yo también uso un anorak de esquí de columbia sportswear que ha ido a la meca, a la seca i la vall d´andorra, y... bueno, pesa bastante, pero coño, nunca he pasado frío,(y de polar tengo otro columbia de 90 euros, q por cierto, ahora está rebajado en el decathlon por 60 ) en cambio compañeros con polares superguais TNF con chaquetas gore de 250 ? pos muertos de frío....
Cuando el bolsillo no suena mucho, pues el instinto de supervivencia hace lo que puede, y me voy a hacer miembro de la hermandad de PIT  . Mi última adquisición? pos una membrana Lafuma Climaway de oferta en el Deca, 70?, y q va de P.M.
Yo no sé si será porque soy de l´empordà y me ha tocao la tramuntana....

PD: también he sucumbido a bastantes caprichitos, eh?  Y lo del polar superguai, pos eso, envidia cochina por mi parte!!!!

Klaix

igna Wednesday 21 january 2004 - 23:44

Comentario sobre Campamà 21/01/2004

Pues efectivamente no seria la tienda donde ir a buscar el último modelo de cualquier cosa...pero es cuestión de dejarse caer...y siempre acabas encontrando algo muy bien de precio. Descuento de un 5% para federados. A poder ser buscad al de la barba para que os atienda, es más simpático y atento...

Clint Wednesday 21 january 2004 - 23:57

Re:Comentario sobre Campamà 21/01/2004

La verdad es que es muy barata, pero sae mal, porque hace 8 años tenían mucho más material que ahora... Pero el de la barba es muy agradable y si encuentras lo que quieres el precio no decepciona!

jmontarroso Wednesday 21 january 2004 - 00:15

Re:¿Fotos de la montaña o en la montaña?

Querido pekas, no me gusta entrar en réplicas y contrareplicas pero creo que tu no me has entendido (por favor vuelve a leer mi primera "opinion" sin prejuicios) entre otras cosas porque tu manifiestas "con educacion" NO  estar de acuerdo conmigo, y curiosamente yo si lo estoy contigo. Nada más lejos de mi pensamiento que ser excluyente con nadie. (precisamente manifiesto TODO lo contrario). Escribí en el foro porque lei precisamente en él, la opinión de alguien que decia que "preferia la autenticidad de la escalada a algunas fotos  de paisajes de sospechosa veracidad o de votaciones manipuladas" y rompí una lanza simplemente por los que nos gustaria poder disfrutar de la montaña en toda su extension y solo podemos hacerlo en parte, pero con pasion y sinceridad. No seas tan susceptible y de corazon deseo que te mejores de tu catarro

+10 Wednesday 21 january 2004 - 01:06

Buenas...
A ver...  creo que hay un poco de todo en las galerias, gente q hace unas fotos increibles, otros que exponen su salida  de viage, campestre... otros como "yo" y mis colegas q cuando salimos pos eso; exponemos lo que hemos vivido en ese dia! sin mas ambicion que eso. Solo exponer las sensaciones y las vistas que nosotros hemos experimentado. 
Lo se, no somos fotografos ni nada parecido y casi nunca se puede plasmar, lo que en ese momento uno puede  sentir... pero es lo que nos gusta y a la vez nos sirve para ver el estado de la nieve, del viento, sol, por donde tira la via, los pasos clave,.....

Lo de la puntuacion,... si esta muy bien!! pero estoy deacuerdo con el compañero
que lo q de verdad me motiva, son los comentarios q la gente pueda poner y las preguntas que me puedan hacer. Es una forma de hacer reseñas 

PD;No se si me habeis cogido la idea, ahora veo que mi castellano es fatal ;-D

mercè Wednesday 21 january 2004 - 11:59

Hola a todos!

Yo no he dejado fotos ni nada por el estilo, simplemente disfruto mirándolas!

Pensar que en la viña del señor se tiene que ver de todo! (por decir viña...) Yo creo que a toda la gente que le guste mirar fotos de montaña, le gustará con gente y sin gente, pero siempre te decantas por un lado. Creo que se necesita ver un esfuerzo satisfactório plasmado en un trozo de papel,  por eso te puedes encontrar muchas en la montaña, es un buen recuerdo y también, según como lo mires, un premio!
Pero las de la montaña, también son muy gozosas de ver, para poder decir: yo he estado en este sitio!.

Pensar que aburrido sería si a todos nos gustaran las fotos de las montañas o si a todos nos gustaran las fotos en la montaña!

Un saludo a todos
Y un abrazo!

Quintin Wednesday 21 january 2004 - 12:35

Buscando en los archivos he encontrado este panfleto http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1752&seccion=fotografia donde acuso a jmontarroso, entre otros, de hacer fotografía de montaña. Me confieso un delincuente de la fotografía, pero me dolería que porque haya personas como yo, Jmontarroso & co. dejarais no de salir al monte a esperar el momento adecuado para con los ajustes necesarios conseguir unas magníficas fotos, que no lo vais a hacer, sino de compartir vuestro arte, que lo es, aunque a veces nos cueste comprenderlo, con nosotros. Totalmente en serio, me sabe mal verte desanimado o incomprendido. Lo de los votos es, o era, otra historia.

Uruzu Wednesday 21 january 2004 - 13:03

Escaner de diapositivas

Hola a todos!!!!!!

Podría decirme alguien cuanto puede valer un escaner de diapositivas y que modelos son buenos?

Eskerrik asko

Un saludo

farell Wednesday 21 january 2004 - 15:09

Re:Galeria CERVINO por SIFU

preciosa minigaleria.... especialmente onita la foto del  hielo en primer plano...

un saludo,
farell

PD: el cervino es PRECIOSO

Dega Wednesday 21 january 2004 - 16:20

en dos palabras: IM PRESIONANTES !!!!!

Max Wednesday 21 january 2004 - 16:21

Re:Escaner de diapositivas

Hola Uruzu, yo tengo un scanner hp scanjet 4470 c comprado hace casi año y medio por poco mas de 120 euros, viene ya con un acople para meter 3 diapos o 4 negativos de 35 mm.. A mí me va bien aunque aun me estoy peleando con el. La resolución llega hasta 2400 ppm, con inferiores de 1200, 600, 300, 200....Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. Max

Darko Wednesday 21 january 2004 - 18:37

Hola
...desconozco a sifu... pero de mi viaje a breuil-cervinia envié una postal a casa clavadita a la 1a...i 3a...pero creo que era más de noche
intentaré colgarlas.
igualmente preciosas

Por cierto sifu: que dias estuviste por ahí?

Salem Wednesday 21 january 2004 - 20:26

Hola,
yo tengo un Epson Stylus 1660 Photo (o algo así) y la verdad que estoy contento con él. Escanea todo y en modo automatico te reconoce lo que le pongas (negativo, positivo, foto, documento a color...). El precio también rondaba los 120? quizas algo más...

Mo Wednesday 21 january 2004 - 20:35

Ostres!!!!!!!!!!! Aixó es pot fer amb una Nikon digital Coolpix 775???
Eh que no?
Salut a tots
Mo

Pekas Wednesday 21 january 2004 - 20:46

Xuac....creo que a pesar de mis mocos (abundantes...!!!) y mis estornudos...me entendiste bastante bien.... Lo que intento decir (a raiz de lo escrito por jmontarroso.....un abrazo sin microbios,compañero...) ...es que lo importante es el poder hacer esas fotos "en" o "de" la MONTAÑA !!!! Qué más da...!!!! Además,en las diferentes galerias hay muchisimas fotos "de" montaña....y respecto al tema de las votaciones es que particularmente no me "mola"....y tal vez como yo haya muchos otros,que "pasen" de votar....pero en cambio se nos cae la "baba" viendo lo que muchos de vosotros sois capaces de hacer con una cámara....
Y hay otro tema.....pienso que ningún soporte (papel,diapo,digital...) será capaz de "retener y plasmar" lo que mi ojo y mi corazón captan en el momento de "tomar"aquella fotografía.....lo que el "soporte" nos muestre solo sirve para "engordar" nuestro ego y nuestro "baúl" de los recuerdos....(y soy el primero en entonar el "mea culpa" )....y lo digo con todo el cariño del mundo,haciendo de "abogado del diablo" e iniciando lo que tal vez pueda ser un debate o discusión sobre la foto y las montañas....        (sigue....)

Pekas Wednesday 21 january 2004 - 20:58

....y cuando hago referencia a que "tal vez se está limitando un poco"....es cierto qué no me exprese con claridad...  Intentaba dar a entender que precisamente en estas galerias tienen cabida todo tipo de fotografias (si hasta tenemos unas fotos de coches con tiendas de campaña incorporadas..... ) ....y eso es lo que nos da riqueza visual.....nos da ideas....y podemos observar sitios y lugares en los que a lo mejor algunos nunca llegaremos.....y es de ley ser agradecido......
O sea.....jmontarroso & co. (no me acuerdo de los nombres de todos... ) ,por favor....no dejéis NUNCA !!! de hacer fotos "en" o "de" la MONTAÑA !!!.......
Un saludo lleno de mucha....." DIN/ASA"                   Pekas.

Salem Wednesday 21 january 2004 - 21:07

Ei! que he subido una galeria!

Pues eso, que he subido mi primera galeria. A ver que os parece.

Salu2

igna Wednesday 21 january 2004 - 21:27

Como llevais la cámara?

Pues eso como lleváis la cámara? en la mochila, colgada, en el cinturón de la mochila?...cuando vamos andando pues mira será más o menos cómodo pero cualquier sistema es válido...pero si por ejemplo estamos metidos en una canal como lo hacéis?

klaix Wednesday 21 january 2004 - 21:35

Re:Como llevais la cámara?

Yo tengo una digital, no muy grande, pero tampoco esas miniaturillas, y la llevo con la funda en la hebilla de pecho de la mochila, pasando la cincha por la cinta de la funda por donde puedes atarla al cinturón (me explico? ), porque me encanta hacer fotos y así la tengo muy a mano, sin molestar demasiado.
No lo he probado en corredores, pero en trepadas ("grimpades"...) no ha habido ningún problema.
Otra cosa es la reflex, porque no la he llevado en ningún itinerario muy técnico, aunque en la grimpada del Pedraforca por Verdet la llevaba en bandolera con la funda, sin demasiados problemas (eso sí, bastante apretada).

Klaix

Pekas Wednesday 21 january 2004 - 21:48

"Mu gönitas...."!!!!! Zi zeñó..... En serio...son tremendas....!!!!!
 Pekas

Uruzu Wednesday 21 january 2004 - 22:20

Muchas gracias a los dos. Ya ire a mirar esos escaners a ver que tal

Un saludo

Mar Wednesday 21 january 2004 - 23:54

Re:Como llevais la cámara?

y la camara no la llevais atada?
a mi es que siempre me da mal rollo  que al sacar-la de la funda ... (cuando no és en una situación comoda  y... para las novatas són muchas)      ...xoff

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies