Ir a la conversación completa
Buenos dias de la prensa no se puede creer ni el 1 por ciento tengo experiencia real
A mi pues los calcetines. Parece una tonteria pero llevaba de estos calcetines finos hasta el tobillo. Y para las botas como que mal...
Termine con alguna que otra ampollica, aunque cuando me vi sin calcetines me pense que iba acabar peor!
El monte en cuestion era la peña ezkaurre.
Agur!
Eneko.
Si es que la montaña es un pañuelo. Hoy he visto que también coincidí con Salem en el Perdido, en verano del 2002, también este Año Nuevo con santirruner y David M en la Estreta. Aunque igual es que todos los montañeros se pasan por el foro
. Bueno, que tengo ganas de conoceros o volveros a ver, según el caso. A ver si va alguien desde Madrid y me soluciona el transporte, que está un pelín delicado el tema.![]()
Despues del largo periodo en que la web de Editorial Alpina ha estado fuera de servicio
, por cierto que han dado una imagen lamentable
, parece ser que ya vuelve a funcionar, con la imagen renovada.![]()
www.editorialalpina.com
Madveras....en la lista he apuntado un colega (Carles Bares)...me lo confirmará seguro está semana....Un saludo........Pekas
Pues eso que la cagué que me pensaba que no estaba y resulta que el madveras ya me apuntó a la lista...pues eso que estoy repe...
Tras un accidente parece mal criticar y no es esa mi intención pero por todo lo que he leido de lo sucedido, se me generan ciertas dudas, que a mi me hacen suponer que no eran todos tan expertos y que si hubo mucha mala suerte junto con cierta imprudencia o negligencia.
Por lo que parece pasaban por unas placas subiendo entre el Pico Claveles y el Pico Peñalara, no iban encordados, pero si llevaban piolos y crampones, alguien se resbala y en la caida un compañero que estaba más abajo intenta pararle y caen los dos, quedando uno gravemente herido. Al intentar bajar a ayudarles otro resbala y se lleva por delante al compañero (estos dos son los que mueren por los golpes de la caida) 200-300 metros (por esa parte la caida no es limpia). Los compañeros quedan arriba expuestos a los fuertes vientos y no saben donde están porque cuando avisan indican que ya han pasado Peñalara y que están en Dos Hermanas (lo que dificulta la localización).
Estos son los hechos (más o menos) o lo que yo he conseguido entender (El Mundo, Telemadrid...)
Siento si esto levanta ampollas, pero es lo que hay. Aun así también lamento los accidente, sean o no expertos, sea o no imprudencia.
Como siempre tarde.
Acabo de contestar un post anterior y ahora he leido esto.
Bueno lo de la credibilidad de los medios de comunicación, es cierto que no nos debemos de fiar y quedarnos con lo primero, pero si ellos informan mal (¿todos?) y la gente se calla, ¡que pasa que no nos enteramos, cada uno a lo nuestro y ya está!.
Yo creo que la difusión de los hechos es muy importante para que la gente aprenda y saque conclusiones. Ni es tan peligroso, ni es tan fácil y seguro. Ni calvos ni con tres pelucas. Si realmente no hubo equivocaciones, a lo merjor es cierto que esa zona es super jodida en esas condiciones, pues ya sabemos que eso es peligroso y nos pensamos dos veces meternos por alli.
Mi post es crítico, me baso en lo que he leido en varios periódicos, lo visto en varios telenoticias y en mi experiencia y conocimiento de la zona. Me puedo equivocar, como todos, aquí en el foro y/o en la montaña. Todos podemos equivocarnos (no pasa nada), todos podemos sufrir accidentes, de lo que se trata es de aprender de las experiencias para que no se vuelva a producir un accidente como este. Conociendo los hechos es la única forma de aprender.
La única forma de aclarar los hechos es que los miembros del grupo implicado den las explicaciones oportunas, no con objeto de juzgarles (en caso de que se hallan cometido imprudencia, fallos...) sino precisamente para evitar las expeculaciones.
Gracias Eduard,
aunque el mayor mérito es de la persona con la que fuí (Cinto Romero) y su compañero habitual. Yo he colaborado con alguna de las vías de la parte clásica (es la que más me fascina). La idea es continuar con el trabajo ya inciado ya que, a pesar de la cercanía de la carretera nacional y del TAV, puede salir una nueva zona de escalada con rápido acceso desde Tarragona, Reus y Valls (ya hay más de 30 vías). Probablemente éste Sábado por la mañana me acerque por allí. Si quieres podemos quedar y te enseño la zona (y aprobechamos para escalar).
Saludos
Bueno el termino confort puede no ser lo mismo para todo el mundo .............por ejemplo llevar una camiseta de mas (y calcetines secos) es exactamente lo que yo tambien hago hago y llamo ir confortable vamos lo que alguien llame minimo puede ser confort para otros![]()
, llevo un saco de -10 (vamos de invierno) ...(pero me busco la vida para que pese 900g ) llevo forro y plumas .........(pero entre los dos no pasan de 500g) ..........llevo cocinilla completa (hasta taza) pero que toda ella pese lo minimo .......el otro dia en un post alguien decia que su hornillo de gasolina con carga pesaba 900g ........(hornillo, gas, plato, taza, cubiertos, cazo, pinza, bolsa y mechero........menos de 500) .......nunca me olvido de pantalones y chupa impermeables (pero los dos no pasan de 450g) ..........llevo gorro buff guantes finos y otros impermeables
(pero todo ello junto pesan menos que unos guantes de gore) ......vamos la idea es llevar de todo pero ligero ..........esterilla completa funda de vivac (y de lluvia para la mochila....) ..................................
Para mi eso es confort (y con un margen bastante amplio) ........habra gente que necesite 2 forros 3 pares de clacetines, un par de camisetas y una tienda de 3 plazas .............. para mi 6kg de mochila es un triunfo (y no es ir de ligero de verdad)........para algunos todavia es "bastante"
pesada ....... para esos no llevar esa camiseta .......un saco de 500g y una colchoneta 3/4 y llevar zapatillas de correr para aligerar es lo mas normal del mundo .......... y un triunfo es una mochila de travesia de 3kg (sin agua ni comida) ![]()
Hay ochomilistas que hacen vias solo con su mono de plumas un hornillo pa fundir el frontal y .........poco mas ..........![]()
a veces me pregunto ¿que es confort? y ¿que es ir ligero?
Yo le recomiendo a todo el mundo que pese sus mochilas "ligeras" y es normal llevarse sorpresas (muchas)
Nunca llevo menos de 2litros y medio de agua .......... otros llevan 1 .......
.......
es una cuestion de apreciacion personal, los limites ........los pone uno.....
Umm cambiando de tema ¿alguien sabe donde puedo encontrar mas muñequitos de estos?
......es que me estoy empezando a aficionar .....![]()
Rellenar un saco de fibra con pluma no siempre es posible por la construccion de los tabiques (simplificando un saco de pluma los necesita cerrados y mas pequeños) ya que es un relleno difente lo cual hace que el proceso pueda no salir bien o costar mucha pasta ademas hay que ver si el diseño del saco hace que merezca la pena .......(no solo influye el que haya sido caro)
De todas maneras llamar es gratix y nu esta de mas consultar.... yo habia estado mirando hace unos años y si el saco (de plumas claro ) estaba en buen estado merecia la pena (es que con los precios que tienen ........)
Desde luego un saco nuevo y una funda te van a costar una pasta .......... eso sin bien cuidados te pueden durar mucho y puede que luego si los puedas rellenar........
ya de paso por que no adelantarnos y preguntas a los tios que sacos que han rellenado o reparado les han gustado mas?
Hola amigos:
Ayer estuve en una tienda que se llama JOM BIG-WALL en la calle Enamorados-39 de Barcelona, y el chico de esta tienda es fantástico, les preguntas cualquier cosa de cualquier ruta, sea de montaña, de espeleo o de lo que sea que lo sabe, además tiene un material muy bueno y de todos los precios, yo me compré unos pantalones Solo Climb y una braga para el cuello y me hizo un descuento de 25 euros por la cara.La recomiendo
Un saludo
La verdad es que es muy barata, pero sae mal, porque hace 8 años tenían mucho más material que ahora... Pero el de la barba es muy agradable y si encuentras lo que quieres el precio no decepciona!
Querido pekas, no me gusta entrar en réplicas y contrareplicas pero creo que tu no me has entendido (por favor vuelve a leer mi primera "opinion" sin prejuicios) entre otras cosas porque tu manifiestas "con educacion" NO estar de acuerdo conmigo, y curiosamente yo si lo estoy contigo. Nada más lejos de mi pensamiento que ser excluyente con nadie. (precisamente manifiesto TODO lo contrario). Escribí en el foro porque lei precisamente en él, la opinión de alguien que decia que "preferia la autenticidad de la escalada a algunas fotos de paisajes de sospechosa veracidad o de votaciones manipuladas" y rompí una lanza simplemente por los que nos gustaria poder disfrutar de la montaña en toda su extension y solo podemos hacerlo en parte, pero con pasion y sinceridad. No seas tan susceptible y de corazon deseo que te mejores de tu catarro
.
Hola a todos!!!!!!
Podría decirme alguien cuanto puede valer un escaner de diapositivas y que modelos son buenos?
Eskerrik asko
Un saludo
en dos palabras: IM PRESIONANTES !!!!!![]()