La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 january 2004, monday.

Mensajes dia26 january 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

farell Monday 26 january 2004 - 08:46

Re:¡¡ mamonasssssossss !!

No vienesssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!??????????????´

Joer.... yo que te iba a encagar otra botella de ese rico patxarán....

un saludo,
farell

Ir a la conversación completa

farell Monday 26 january 2004 - 08:47

Re:...

Mu bien....!!!!! pero un poco de paciencia tambien,no?????....

un saludo,
farell

Madsergi Monday 26 january 2004 - 08:51

Que lástima Carmen.

Bueno a ver si el próximo o en otra salida podemos verte y probar ese, como dicen, delicioso licor .... antes de que ciertos esponjas s e lo beban todo el viernes por la noche  y luego nos vengan a saludar un poco ´Gabarditos´  

Hasta luego.

farell Monday 26 january 2004 - 08:56

Re:Esguince

Bueno...el tienen consulta por las tardes en el Centre Mèdic El Masnou...se llama Lluis i era el fisio del equipo de hoquei del Barça hace unos años...me lo recomendó un amiguete que jugaba en el Vilafranca de división de honor hace unos años...el teléfono no lo recuerdo y no es el de la centralita de dicho hospital...a ver si me acuerdo y te lo paso...por cierto... díle que vienes de parte de Israel...se estirará un mogollón en el précio ...

a ver si me acuerdo...

un saludo,
farell

PD: el tio va de Puto culo siempre...

Juanan Monday 26 january 2004 - 09:00

Re:ya m´a apuntao!!

Buenas,
si te sirve de consuelo mis compañeros y yo tampoco conocemos a nadie, pero creo q el monte y luego 12 o 15 copas de patxarancito....y seremos amigos desde la infancia

Asi q, por la mañanita al monte a sudar....y por lo q he leido en este foro.....luego a sudar por levantamiento de vidrio......

ens veiem

farell Monday 26 january 2004 - 09:03

pos...en el refu de las 47 plazas de que dispone en estos momentos (o de las que dispondrá en aquellos momentos...)...40 son nuestras... tu busca gente armando follon....Y ACERTARÁS!!!!.....

un saludo,
farell

Darko Monday 26 january 2004 - 09:09

Re:para madveras

Hola¡¡¡¡
Ya he registrado a mi colega txetxi

Madveras, puedes confirmar-me si txetxi i Darko estan apuntados? es que soy un poco torpe con la tecnología...
gracias

Darko Monday 26 january 2004 - 09:18

Re:para madveras

...si, si que ha quedao registrado...glurps, perdona....

madveras Monday 26 january 2004 - 09:34

momoneeeeeeeee...!!! fue un momento de debilidad... dps de una sotuasion sentimital difisil.... .... pero yo soy abstemio....

MadStage no es = a Asociacion de amigos del Patxaran, aunque pueda parecerlo........ es pa hecer monte y eso....

MadVeras Monday 26 january 2004 - 09:36

Re:Para los que ya os habeiss apuntado¡¡¡¡¡¡ IMPORTANTE!!!!!!

Pos acabo de ver que si que perdi la lista original... patoso que es uno, así que si aun no os habies  vuelto a apuntar, tnedreis que apuntaros

farell Monday 26 january 2004 - 09:36

Ah,no????????????????????????...........

pos... si me equivocao de club...yo me borro!!!!!!....

un saludo,
farell

juanan Monday 26 january 2004 - 09:43

Otros tres.....

Buenas,

ya semos tres más  apuntaos.....a patear, a patear al monte

una chica Monday 26 january 2004 - 09:43

...sí, claro...y el orujo en Andorra qué??

igna Monday 26 january 2004 - 09:43

Si somos 40 de 47 tios que habrá también será mala suerte acertar solo a los 7 que no sean madteameros....

MadVeras Monday 26 january 2004 - 09:47

quita quita si te lo bebiste tu... que yo solo probe 0,3 ml a 0,05 microMolar y casi muero abrasado  ... q yo soy mu desente

Klaus Monday 26 january 2004 - 09:57

Ayer en la Canal Estreta..

Ayer intentamos con unos compañeros hacer la canal estreta. Habia cantidad de gente esperando y muchos metidos en la canal. Incluso los que teniamos detras nuestro (3 cordadas) se tuvieron que dar la vuelta.

Nosotros teniamos delante una cordada de 3, dos de los cuales se iniciaban en las canales. El ritmo no era todo lo rapido que nos hubiera gustado, pero habia que tener paciencia. Cuando pasaron el primer resalte, les di metros de distancia para intentar atacarlo yo despues. Cuando me meti ya en faena para superar el resalte, ellos estaban apunto de superar el segundo. Sin comerlo ni beberlo, ni oir grito ni nada, cuando estaba apunto de superar el resalte, un bloque de hielo me impacto de lleno en la cabeza (llevaba casco), abriendome una brecha en la frente de 3 cm...

Con esto solo quiero decir, que cuesta poco avisar a la cordada de abajo de que estas tirando bloques. No quiero pensar mal y que no se enteró, pero romper un bloque como el que me impactó, uno se entera!!

Para la cordada que tenia delante, si leen esto, yo soy el de la chaqueta amarilla. La proxima vez tener mas cuidado!!!!

Un saludo!

madveras Monday 26 january 2004 - 10:08

Re:Ayer en la Canal Estreta..

Cuando hicimos la esterta ara casi un mes nos poasó lo mismo, cuando MadSergi estava abriendo el priemr reslate los de delant le tiraron un pedazo de topi de hielo sin avisar que casi lo tiran abajo.... despues de los impropperios insultos y berridos que les pego ya estaban más modositos.... al menos los topis ya no eran del tamaño de la catedral de Burgos....

Pero seria desabele que los que comenienzan.... y los que no... weno,  TODOS, nos acostumbremos a avisra de cuando tiramos algo...

Dega Monday 26 january 2004 - 10:17

Re:LA RUBIA EN LA CIMA DEL ACONCAGUA

Pues parece bien abrigada, a ver si consigues una  de mas resolucion farell, es que no veo si lleva patucos,  

Ricard Monday 26 january 2004 - 10:43

MALA SORT

ANEM A VEURE....

JO NO PUC VENIR AL MADSTAGE ( JA M´ AGRADARIA) PERO VULL UNA SAMARRETA D´ AQUESTES...

COM HO TENIM QUE FER ELS POBRES QUE NO PODEM ANAR AL MADSTAGE ?

DIGUES ALGUNA COSA WEBMASTER !!!

GRACIES

RICARD

Quintin Monday 26 january 2004 - 10:57

No creo que se le pueda pedir responsabilidades a la gente que está encima tuya. Vale que deben extremar las precauciones y avisar cuando te sueltan alg?n regalito, y que, c?mo no, tienes derecho de acordarte de sus familiares cercanos durante un ratito, pero cuando te metes en ratoneras como la estreta, que te tiren algo desde el segundo resalte hasta el primero es lo mejor que te puede pasar. Creo que el primer resalte sería, a esas horas, el peor sitio para estar en toda la montaña. Hay una norma general que dice que si hay alguien en la vía, hay que buscarse otra cosa. Después, cada uno es libre de, después de evaluar los riesgos, seguirla o no.

JB Monday 26 january 2004 - 11:14

CASI TRES MAS

Holaaa
pues eso, que al nombrar al espirituoso ofisial del madstage patxaran power, se me han apuntao dos xavalitas i un xaval mas, pendientes de confirmar, esta semana lo confirmamos.

joeeer, i dices que solo caben 40???, me veo durmiendo en el maletero del coche, i la salida con raquetas va a parecer una procesion de los resacosos anonimos unidos...

v´sss

MadVeras Monday 26 january 2004 - 11:18

Re:MALA SORT

Weno... pos aluego tb pondre un formulario para pderi camisetas... peor pensar que es la del MadStage....

Que también vamos a  hacer camisetas del MAdTeam!!!   lo digo por si queries la camisaeta del madstage para tener una camiseta dle madteam... que la del madteam también esta en camino....

MadVeras Monday 26 january 2004 - 11:21

Re:CASI TRES MAS

...xavalinas... ....
Weno... antes del viernes lo tenemos que confirmar al refu/albergue.... son así de tiquis miquis... y para el sigueinte ha de estar pagada la reserva.

El resto de palzas hasta 70 me parece que son para los trabajadores del tunel... asi que si se hace mucho follon igual nos aahotian un poquito

Coñe y que vamos a hasre monatña.... ... que sino esto me veo peor que el anterior... y no pue ser...

A ver si escaneo las reseñas y las cuelgo....

Klaus Monday 26 january 2004 - 11:42

No te confundas Quintín... que yo no estoy pidiendo responsabilidades.  Yo ya se donde me meto y que me puede caer de todo desde arriba. Eso es problema mio. Solo comento que no estaria de mas ser un poco responsable y pulido escalando, y que no cuesta nada avisar de que estas tirando hielo. Te aseguro que el  bloque que me cayó encima se ha de notar cuando lo tiras, porque era de dos palmos de ancho y otros dos de alto.

Como decia MadVeras, solo te queda el acordate de tu familia.. pero en el caso de los que llevaba yo delante, ni se pararon a preguntarse porque no ascendia, cuando iba todo el rato detras de ellos.

Saludos.

Quintin Monday 26 january 2004 - 12:03

OK, Klaus. Es que en tu primer post no comentabas que asumías que te podía caer de todo. A partir de ahí, que no se interesaran por saber si te había gustado su regalo sí que está feo.

TIP Monday 26 january 2004 - 12:15

Quina passada...hem sembla que portare a la meva Onix al madstage!!!

TIP

Dega Monday 26 january 2004 - 12:16

Pues ..... los que venian detras nuestro no los volvimos a ver , aunque no creo estar tan fuerte para romper un bloque de 20 x 20 cm .

Kintarou Monday 26 january 2004 - 12:18

otro más

bueno yo ya estoy apuntado también .
Ya estoy preparado para una cordada wireless con el David P  .

Me he apuntado a una cena siempre y cuando no sea estofado de jabalí   que despues nos ponemos malitos  , y no miro a nadie

TIP Monday 26 january 2004 - 12:25

A veure que dieu!!!

He vist que al refugi de Sant Nicolau accepten gossos, com es això? Que no son habitacions en lliteres, pq si siuen que n´accepten deu voler dir que els accepten a dormir també... be que he pensat que potser portarem a la Onix al madstage, ella esta en forma i ha fet algunes ascensions amb nosaltres (puigmal, puigsacalm...), que hi dieu?

TIP

Klaus Monday 26 january 2004 - 12:26

Los que teniamos delante (una chica y dos chicos) fueron los ultimos en hacer la estreta, ya que nosotros que ibamos detras (2 cordadas) nos bajamos despues del accidente, y las 2 cordadas que teniamos debajo nuestro esperando, se fueron al ver que habia tanta cola.

Es facil romper con los pies o con el piolo un bloque de 20 x 20.. Además, el tio que tenia delante estaba fuerte

David P Monday 26 january 2004 - 12:34

Re:otro más

Codada Wireless a la Lleidatana, que miedor !!!! 

farelll Monday 26 january 2004 - 12:38

Re:A veure que dieu!!!

....pos mentre no bordi....per mi.......si un cas preguntarem al refu...OK??????

una salutació,
farell

farell Monday 26 january 2004 - 12:41

Marika.... Ke fas akest kapde??????....

farell

David P Monday 26 january 2004 - 12:47

Currar i trencar coses

Dega Monday 26 january 2004 - 12:56

Uff , nosotros eramos dos, pero , cuando ya bajamos despues de subir al gra de fajol petit y pasamos por delante de la estreta vimos a quatro ó cinco  personas bajando y nos extraño, eso serian las 14:00 por lo menos. Quizá eran las cordadas que dices que se dieron la vuelta .

De todas formas yo las dos veces que he ido me he llevado algún que otro moratón , así que me parece que la proxima vez me iré a hacer otra porque lo que caiga puede ser más grande .

Dega Monday 26 january 2004 - 13:01

Esta mejor

Así que sin patucos ni gafas de sol, eso me da carta blanca para llevar a todas partes a la "exinfatigable" LLuna sin equiparla (ahora está cebadita ) .

Aunque despues de colapsar el foro la semana pasada con los perros  no me quedavan muchas dudas.

farell Monday 26 january 2004 - 13:43

vigila que esto es bastiments i no el aconcagua....

un saludo,
farell

Jeroni Monday 26 january 2004 - 13:48

CHUSCOS EN LA ESTRETA

Cuando hago la Estreta y tengo una cordada delante, me quedo en el lado izquierdo antes de empezar los dos resaltes(donde ahora hay como una repisa hecha en la nieve, protegida de la caida de hielo. Hasta que el ultimo de la cordada no ha pasado el segundo resalte, mejor no empezar. Imaginate que en vez de caerte un chusco de hielo te cae un tio encima con crampones y piolets, es exagerado pero pasa. Además, con la m... de hielo que hay este año, lo más fácil es que caigan cosas. Pero si te doy la razón en que no está de más avisar a las cordadas que estan por debajo cuando dejamos caer algo.

Dave Monday 26 january 2004 - 14:32

peazodehieloentucraneo

La única manera de evitar estos contratiempos es entrar en la canal el primero .... ya se sabe...levantarse cuando todavia no han puesto las montañas en su sitio. ..da pereza pero es la solución...y vale la pena!

Si eran principiantes...aunque parezca lógico avisar...quizás ellos no eran del todo concientes que en la montaña hay más gente a parte de ellos...por eso...cuando llevemos a neófitos a la montaña...no solo hay que enseñarles la técnica...sino también la ética de la escalada.

pos eso!!

Saludos a todos!

TIP Monday 26 january 2004 - 15:10

Be, de fet ja he trucat al refu i li he preguntat, diu que cap problema sempre i quan dormi a l´habitació del buta o algo aixi, pero tambe m´ha dit que no es converteixi en un refugiperrera!!!

TIP

jordi Monday 26 january 2004 - 16:25

refugio

Hola es la primera vez q voy a estar en un refugio y me gustaria q me dijeseis lo q es necesario llevar y que me aconsejais. gracias
un saludo

monty Monday 26 january 2004 - 17:00

compro dvd

Hola compro dvd o Vcd de al filo de lo imposble o de cualquier otro reportaje relaccionados con la montaña. Un saludo

Mae Monday 26 january 2004 - 17:01

Reparación de botas

Saludos!
Una preguntita, ¿alguien conoce algún taller en Madrid que se dedique a reparar botas de montaña?.

Gracias.

lluis Monday 26 january 2004 - 17:04

Molt bé pel gos!

No queda dubte que estan més forts que molts de nosaltres... i a més fa cara d´aborrit!!!!!
Tinc un colega que la seva "Milú" ha pujat al Mulleres, no es queda curta la goseta!!!

Salut a tots!!!!!

Darko Monday 26 january 2004 - 18:04

hola TIP...
el refu de sant nicolau està al costat del que anem(ospitau de vielha)?
...estic perdut

es que per l´estany llong n´hi ha un que es diu així, em sembla...

A10

SIFU Monday 26 january 2004 - 18:54

DIFICIL TEMA

Ufff difícil tema,, tenemos q tener claro una cosa, el hecho q haya gente un una vía  nos hace tener q aumentar la seguridad y la atención, tanto si te toca estar a bajo como si somos los de arriba,,, pero por mucho q vigilemos y avisemos una vía con gente conlleva un aumento del compromiso y el riesgo... ante eso solo tenemos 3 posibilidades: darnos la vuelta, seguir por ella teniendo claro lo q ello conlleva o elegir otra vía con menos gente,,, mi consejo es escoger vías con un poco mas de dificultad o q tengamos q caminar mas.

runner Monday 26 january 2004 - 19:24

Re:compro dvd

en el emule te puedes bajar varios , i el coste evidentemente es cero

Gabi Monday 26 january 2004 - 20:21

Re:refugio

te refieres a los servicios que ofrece un refugio guardado, supongo.
tampoco entiendo muy bien lo que quieres saber, pero te comento algunas cosas:

-hay mantas (normalmente hay mas de una para cada uno, ademas en los habitaciones no suele hacer frio si hay suficiente gente), pero en la mayoria de refus, por higiene, te exigen que les compres o que lleves un saco-sabana (una tela de algodon o de papel, que es un poco engorrosa). Algunos montañeros prefieren llevarse su propio saco finito de verano y taparse con una manta.

-hay zapatillas de goma. Las botas no estan permitidas en el refugio.

-hay taquillas con llave para dejar tus cosas.

-hay cocina libre, con grifo, fregadero, estanterias y cajas para guardar tu comida.

-lo demas es de sentido comun: no te olvides tu propio jabon, tu papel higienico, tu lampara frontal, tus bolsas de basura, etc.

-y recuerda que no son hoteles. La mayoria de veces, los guardas te trataran mejor si ven que cuidas las instalaciones y les haces su trabajo mas agradable (limpiando las mesas, barriendo, etc.)

espero haberte ayudao.

Gabi Monday 26 january 2004 - 20:28

Re:Descarga GRATIS mapas monte en la red

tiooooooooooooooo!!!!!!

gracias por el enlace!!

Gabi Monday 26 january 2004 - 20:46

ni idea de si iré

28-29 de febrer...

bueno, yo intentare ir, pero como subo a piris este finde proximo, y tambien el finde 20-21, ya veremos como voy de ganas de tanto Km, que ya no soy un chaval.

Asi, que David, lo siento pero no te podre decir si vamos y cuantos somos hasta posiblemente el jueves anterior. Es mejor que no cuentes con reservar para nosotros ni nada de eso, y asi menos lios. Si subimos alguno de por aqui ya nos apañaremos. Eso si, para los licores haznos reserva!
ya te dire los planes dentro de 2 o 3 semanas...

santirunner Monday 26 january 2004 - 21:56

Re:Esguince

Gracias Farell, al lluis ya lo tenia controlado.

Força.

Vk Monday 26 january 2004 - 22:23

Re:Reparación de botas

Si si...

DOMINGO
Reparación de calzado
C/Alcántara  53   28006   Madrid
Tlf: 91 401 08 90
zapateriadomingo@wanadoo.es
www.zapateriadomingo.com

Trabajos de calidad, te lo aseguro

Un saludo

YuMeN Monday 26 january 2004 - 22:43

anda....

Y yo pensaba que era la Pamela Anderson......

Dega Monday 26 january 2004 - 10:16

Re:QUE GUAPO EL GRA DE FAGOL

Entonces anduvimos todos por allí . Yo hice la estreta y el primer resalte era granizado de hielo,...estava triturado y havia poco, y lo poco que havia tapado por la nieve ... el segundo el hielo se partia con facilidad y el tercero nada de hielo, eso sí la nieve durita ,..no podia ser malo todo. Ah! y buen tiempo.

PD: La primera vez que fui era todo agua, a 15º estavamos, solo me falta encontarla en condiciones ideales y las he provado todas.

PD: Todavia no han puesto la maquina expendedora de turnos

igna Monday 26 january 2004 - 11:10

Me puedes describir como íbais? es que quizá nos vimos...porque aquello ayer la verdad es que eran las ramblas...

Dega Monday 26 january 2004 - 11:32

Eramos 2 la compañera y yo , empezamos a eso de las 10 ó 11, yo de rojo y negro y ella de azul. Coincidimos con un par de cordadas muy majas las dos, los de delante eran tres y coincidimos montando una reunion despues del segundo resalte. Y los que iban detras eran dos chicos y una chica.

David M. Monday 26 january 2004 - 20:45

Canal de La Arista Noreste- Ulldeter

Ayer hicimos esta canal ( Francesc y yo ). Buenas condiciones de nieve ( transformada ) exceptuando a la llegada de la barrera rocosa donde la nieve estaba muy blanda.

El resalte totalmente pelado, Vº expuesto, dificil , dificil de asegurar, recomendable llevar pitones planos o universales no muy largos, la salida picando el piolet buscando resquicios de roca donde sujetarse.  Continuación hacia el canal con nieve dura y roca descompuesta. Una vez ya en canal 50 º de nieve dura hacia el final.

Nos vemos

David

xuski Monday 26 january 2004 - 12:11

Re:Escalada Montroig

Gracias Jordi!!

Intentaré buscar la reseña, pero si es tan fácil y sobreequipada, igual me miro alguna otra un pelín más complicada... Es que ya que me pego la kilometrada...

¿Alguna recomendación? Busco algo que no pase el V+ más o menos equipadillo...

Mariona Monday 26 january 2004 - 16:24

Re:Escalada Montroig

Si vols algo una mica més exigent et recomano el Diedre Blanqueta, està semiequipada i el grau és més obligat (V+). L´entrada no és ben bé pel diedre, sinó per la seva dreta (és veuen 1 o 2 parabolt) i a partir del tercer llarg ja vas pel diedre. La ressenya surt al llibre d´escalades a la Noguera, però del grau està una mica ajustat. La baixada és molt ràpida, caminant pel darrera.
Sort i a tibar.

Quintin Monday 26 january 2004 - 18:57

Fotografía

He visto esta fotografía http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/4419/ y me ha dado pánico. Os parece peligroso?

tendinitus Monday 26 january 2004 - 19:43

Re:Fotografía

Pues en realidad es la pose perfecta para abrirte la cabeza si caes, pero al igual que Gabi, pienso que puede estar hecha en "mal momento", y lo del casco es una opción personal que respeto(yo llevo en clásica, no en deportiva).
La pregunta que me hago yo es ¿dónde son las fotos?¿cuál es el apellido que acompaña a ese nombre?

Tendinitus Monday 26 january 2004 - 21:00

Francamente Quintin, me da bastante más miedo esta otra galería:
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/4401/
A ver qué te parece a ti.

Madveras Monday 26 january 2004 - 21:05

uuuups, creo que va que ni panitada para lo que s ecomentava sobre material y accidentes....

Madveras Monday 26 january 2004 - 22:01

Pos hablando de fotos, aqui estan las de mi vuelta alos terrens de juego este domingo.. http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/562 ... auqne solo sale mi casco...

farell Monday 26 january 2004 - 08:58

Re:¿Plumas antiguas mejores?¿Hay TIMO???

la única respuesta que se me ocurre es que como en todas las marcas...siempre hay modelos(o unidades) que no están a la altura de la misma.......ya se que no es una respuesta util...pero se me escapa de las manos.

un saludo,
farell

farell Monday 26 january 2004 - 09:22

Re:Bote de Supervivencia

me encanta que la gente se anime un mogollon...le da ambientillo....

Si ...yo en lugar de la linterna llevo el frontal diréctamente...es más polivalente...pero bueno...antes llevaba una (antes de volverme pijo con mi tikka)....lo del cordel, hilo,aguja y tal...pues lo substituiria por esparadrapo y otras cosas que puedan arreglar un tajo en tu piel o en la ropa...o incluso monté una vez un antiboot con un rollo de esparadrapo.......lo demás me parece de PM...pero en lugar de caja...lo meto en una bolsa de tela y separado en bolsitas de plastico cada cosa...

Unas barritas energéticas, y un botiquin completo.... Busca en el histórico y verás como discutimos sobre ello   ... potabilizador de agua...y no se si se me olvido de más cosas....

un saludo,
farell

dcr Monday 26 january 2004 - 11:17

Re:Sobre TNF

hola, en cuanto a mountain hardwear, según tengo entendido está formada por técnicos o personal de tnf, que se salió y formaron MH, yo tengo varias prendas de MH, y son duras como su propio nombre indica, y de un diseño y una funcionalidad diría excelente. Asímismo como las tiendas de campaña, de las cuale conseguí una por un precio muy bueno, y otra que he probado, y son la bomba. Tb tengos prendas de tnf, son bastante buenas, pero entiendo que hablando de este tipo de marcas la función va en gustos y detalles técnicos, porque normalmente suelen fallar poco. PErsonalmente la experiencia que tengo con una u otra marca es muy buena, pero me que quedaría con MH, debido a que suele innovar más en sus diseños y pensar más el tipo de construcción, así como tb les veo un mayor trabajo en investigación de materiales. :))

pit Monday 26 january 2004 - 11:38

Re:Sobre TNF

si yo habia oido algo asin que cuando north face fue absorbida por otro propietario (nike ¿?) se fue gente y monto mountain hardwear ...................

Flex Monday 26 january 2004 - 11:51

seran nike y la sportiva?

pos parece ser que si que es Nike. Yo por aqui tb habia oido que Nike eran los que habian absorbido TNF ( algo habra, si todos coincidimos en lo mismo) y que el calzado se lo subcontratavan a... La Sportiva (si al final lo unico de Tnf va a ser el logo) Por cierto tengo prendas y calzado de Tnf y.. bien. En cuanto al calzado para mi solo se salvan las zapatillas (coyote ridge) (mi hermano tiene unas botas y unos zapato y yo ya comente mi problema con otros zapatos en otro post y la verdad, calzado...)
Por cierto pit. Donde en Portugal? Me queda un poco mas lejos que a ti, pero desde Lugo tampoco es tanto e igual se compensa material con gas-oil

GeoRich Monday 26 january 2004 - 12:06

Crampones STUBAI TIROL

¿Puede alguien decirme algo sobre estos crampones?. Si dan buen resultado o si el acero es malo o cualquier otra pega que tengan. ¿Qué resulta mejor, los semiautomáticos o los de correas con puntera y taconera plástica o los de correas tradicionales (a estos últimos no les veo ninguna ventaja, salvo que es más facil reponer una correa que una puntera plástica en caso de rotura)?

Gracias por adelantado

pit Monday 26 january 2004 - 12:09

Re:seran nike y la sportiva?

Bueno lo de portugal no es tan facil, en la feria de vilanova los sabados por la mañana hay un par de puestos que venden ropa normal, de vez en cuando van trayendo cosas, el problema es que no es continuo y nunca sabes lo que van a tener ni cuando ........ por ejemplo hay uno que trae camisetas de mammut otro trae chupas y pantalones de gore (he comprado cazadoras de varias marcas (ahora creo que tenia spray away   pero hace años tuvieron berghaus y otras ..) yel otro dia encontre  unos pantalones grifone, solo habia 2)  otro hace tiempo tuvo forros haglofs ..(a 20 euros) las camisetas y mallas  helly hansen las venden en una tienda cutre de santiago cerca de la catedral  (a 6 euros crreo)...........

Lo malo es que no creo que te compense por que lo normal es que no tengan nada, y traen poco asi que lo normal es que haya pocas tallas yo a veces voy en bici o a dar una vuelta (50km no es lo mismo que ir desde lugo) y de vez en cuando aparece algo pero traen muy pocas cantidades y se vende rapido ademas te las encuentras mezcladas con la tipica ropa de feria ...  son excedentes que van sacando cuando acaban la produccion de una serie.... y no  es continuo el 80% de las veces que voy no encuentro .......pero cuando encuentro monto una fiesta...

GeoRich Monday 26 january 2004 - 12:14

Piolet económico

Tenía pensado comprar un piolet de travesía que no pase de 60? y en principio el que más me ha gustado es el Snowalker de Charlet. Le encuentro algunas pequeñas pegas como que la pala está soldada y que la cabeza está unida al bastón o mástil con dos remaches y no es todo una pieza. Además no tiene dragonera (aunque esto tiene fácil remedio).

¿Conoce alguien por este precio un piolet mejor?.

Para un tío de 1,90 con limitada experiencia en montaña que solo quiere tener un piolet lo más versátil posible ¿qué longitud es la más aconsejable (¿65?)?

Gracias

MadVeras Monday 26 january 2004 - 12:18

Re:Piolet económico

Sobre la medida, has de cogerlo por la cruz y te ha de llegar más o menos a la altura del tobillo.

De piolet de travesia yo teog el Kobra de Cassin y me gusta mucho, muy versatil, ligero, y me costo 48? en Alpesport ara unos 4 años

iran Monday 26 january 2004 - 12:36

Re:Contractura muscular (o algo asi) espero que no sea mas grave.

A ver, con lo que voy a decir no quiero crear polémica ni creo que parte de lo que habéis dicho no sea cierto. Yo cada vez que leo un post sobre lesiones y los consiguientes consejos, añado el mío sobre todo para desmentir lo que no es correcto, para corregirlo, y para insistir en que no se hagan autotratamientos, por mucho que creamos que con seguir los consejos de los foreros será suficiente para curarnos. Un foro (y menos éste) no es el sitio más adecuado para hacer un diagnostico y prescribir un tratamiento a una persona cuyo cuello, en este caso, ni siquiera hemos visto!!!
Sólo un par de cosas más, poneos en manos de profesionales de la salud cuando tengáis una lesión. ESte foro es útil, y mucho, pero no para estas cosas.
Otra cosita: el Thrombocid es para hematomas y varices superficiales, no para contracturas, y la natación, según quién y en qué estilo se practique, puede ser perjudicial para la columna.
Agur y que te recuperes pronto!

pit Monday 26 january 2004 - 12:42

Re:Piolet económico

la verdad el snowalker es dificil de mejorar por relacion marca/peso/precio me parece un muy buen piolet

El hecho de que la cabeza este soldada no es preocupante es un sistema que muchos fabricantes usan, lo malo es que no se pueden hacer cabezas tan comodas como con forjados que permiten lineas mas suaves ..

Tampoco es importante lo del remachado, hay montones de piolets que usan remaches para reforzar la union de cabeza y mango (recordemos que son de materiales distintos acero/aluminio)

A mi  tambien me gustan los grivel air tech pero no los puedo recomendar por que me parecen caros .... 

Gor Monday 26 january 2004 - 14:08

Material y accidentes

Hay un escenario que, cuando se presenta, suele producir algún accidente mortal. A saber

1- 8:00 A.M. Cielo despejado, + 3º, viento en calma, visibilidad perfecta. Se inicia la actividad de alta montaña con mochila de día.

2- 13:00 P.M. Cielo cubierto, -9 º, viento del norte de 60 a 80 Km/h, sensación térmica de -28º, visibilidad nula.

Bajo mi punto de vista, en esas condiciones solo hay una solución buena: improvisas un vivac y te esperas a que mejore. Aunque normalmente no suele hacerse por dos razones. La primera es puramente psicológica. Si te quedas, suponiendo que no puedas avisar, la family se preocupa y te organizan un rescate en un minuto, con la consiguiente movida, 112, bomberos,... y tú, como un pardillo, al que tienen que ir a buscar . Este planteamiento es fácilmente rebatible: vale la pena que llegue toda la peña y te pille durmiendo en tu vivac, antes de que te encuentre en el fondo de un barranco, por andar por el monte en medio del mas infernal torb. La segunda razón es más física. ¿Cómo vas a montar un vivac a -25º sin saco,  ni funda, ni tienda, ni nada - en la mochila pusiste dos bocatas y el chubasquero- y, como hacía buen día, llevas puesta una  camiseta térmica y el forro cortavientos. Estás jodido. Tienes que salir de allí o te congelas ... y es cuando te sacan del fondo del barranco.

Bueno, me encantará leer vuestras opiniones.

Seguid siendo felices.

Por cierto, la previsión meteorológica decía: "...no se esperan cambios notables en los Pirineos..." (se equivocó, evidentemente)

Quintin Monday 26 january 2004 - 14:26

Re:Material y accidentes

Pues por hablar un poco, tres observaciones a tus planteamientos. Sobre la previsi?n meteorol?gica, la que das es demasiado general. Hay que buscar pron?sticos locales. Es cierto que a?n así pueden errar, pero el torb de principios de año se veía con un mapa de isobaras de Europa. En una situaci?n como la que cuentas, el pron?stico será normalmente vientos fuertes de componente N a partir del mediodía. Por otro lado, entre la calma de las 8:00 y el infierno de las 13:00 tiene que haber habido alg?n indicio que, bien interpretado, nos anime a darnos la vuelta. Sobre el material para ascensiones en el día, a parte de la manta de aluminio, que ya es parte inseparable de la mochila, ?ltimamente estoy llevando un microsaco (600 grs, +5?C) de fibra, que no es que sea gran cosa, pero creo que puede marcar la diferencia entre pasar frío y sufrir una hipotermia.

MAdsergi Monday 26 january 2004 - 14:28

Muy buena Gor  
lo explicado es realmente lo que suele pasar. Siempre intentas salir del fregao
como sea y el quedarse y capearlo puede ser una buena opción.... o no ?  :-P

lo que encuentro básico y siempre que salimos, tanto mi compañera como yo,
llevamos es: la camiseta térmica puesta (aunque me ase), las mallas térmicas o puestas o en la mochila,
el forro polar y el goretex (aunque se ya de 1/2 capa), gorro, buff polar, braga
de tela, una manta aluminizada, la brújula, mapa y un silbato.. y un movil para los dos.

Creo que es el material mínimo de seguridad (a parte de crampones, etc, etc.), aunque igual llevo llevo algo más,
para realizar una salida en la nieve ya que nunca sabes que te vas a encontrar o quien te puede necesitar!.
Una opción que me planteo es comprar una pala ligera. Ya que el arva, la sonda y la pala son los grandes
olvidados.

La verdad es que es jodido realizar con esto un vivac, quizas creando una cueva de nieve si no hay nada más
a mano... si llevas las cuerdas y demás material te pueden ayudar a crear algo más consistente.

Al webmaster y ami nos pilló un torb estando en el hostal en Ulldeter y no pudimos hacer nada de monte, pero
nos imaginamos lo que tendria que ser estar bailando allí en medio... de verdad que casi la mejor opción es buscarse un
abrigo porque dar con algo cuando no se ve nada a 1 m, las ráfagas te tiran al suelo y te calan hasta el
alma no es jodido, es casi imposible.

Venga a ver que opinais!!!

Garza Monday 26 january 2004 - 14:40

Botas para invierno

Hola, quiero comprarme unas botas que me sirvan para subir al Mont Blanc este verano y hacer algo en invierno por el Pirineo. Me han hablado muy bien de las EVOLUTION K (Bestard), ya que tambien van muy bien para aproximaciones o ascensiones estivales. ¿Alguien sabe algo de estas botas?¿Me podeis aconsejar alguna más?
Muchas gracias.

chemi Monday 26 january 2004 - 14:43

Al leerlo he pensado lo mismo que Quintín:
¿Que ha pasado entre las 8 y las 13 horas?
Ahí está la diferencia entre un accidente y un imprudencia (porque llegar a ese extremo con esa ropa y material tiene tela ...
La solución: no llegar a ese punto. Si ya estás ahí ... que hablen los expertos pero lo tienes bastante chungo ...

pit Monday 26 january 2004 - 14:48

La verdad es un tema jodido ............. si la prevision es buena ( y no entendemos de isobaras, cosa normal) me parece logico llevar mochila pequeña..............obviamente llevar solo un  forro nada mas es de inconscientes

............. si quieres ir ligero hay opciones para llevar mogollon de cosas por el peso de un forro ........(un forro winds pesa 700 gramos ...........por un kilo cien yo llevo plumas, forro, chupa de gore, pantalones de gore, guantes finos, guantes de gore, buff, y gorro)
vamos por el peso de un forro llevamos material para estar a menos nueve sobrados ...

aun llevando este material que yo considero el minimo para llevar con nieve (bueno yo el plumas a veces lo dejo en casa) (y como veis el peso no es excusa) el plantearse un vivac, en mi opinion es la ultima opcion a plantear .........problemas ..........riesgo de hipotermia ...... preocupar a la familia ......falta de practica en los vivacs etc ........... aunque fueramos precavidos y llevaramos funda o manta de aluminio........ su efecto es minimo y las vamos a pasar putas ..

Para mi la opcion de bajar es logica ademas de que el estar en movimiento nos mantiene caliente y  tenemos posibilidades de salir o llegar a una zona baja mas protegida  ............ unica excepcion es que nos encontremos eu un sitio realmente tecnico o peligroso (ahi hay que joderse y quedarse)

Otra cosa es cuando se toma la decision de bajar lo normal (yo incluido) es que la tomemos siempre demasiado tarde

de todas maneras hay muchas variables a considerar asi que las opiniones son muchas y seguro que correctas de todas maneras yo como norma general bajo siempre como pueda ............

Es mas (y esta es una opinion personal) solo el hecho de pensar que tengo una posibilidad de vivac (manta de aluminio) me parece chungo por que hace que se me pase por la cabeza ..........la idea es mantenerte en movimiento y salir .............con cuidado y logica claro...........(si la trepadilla se convierte en un mixto con viento huracanado no se me ocurre moverme) de todas maneras me ahn plillado algunos momentos muy jodidos y siempre he salido...................

pit Monday 26 january 2004 - 14:56

ah me olvidaba hay algo con lo que estoy realmente ACOJONADO  y es con el gps ..uno de mis compañeros favoritos teleco 100% lleva gps desde hace años y es INCREIBLE lo que nos puede ayudar como ejemplos

-salir de numerosos marrones de nieve viento y niebla ep asturias y pirineos

-encontrar refugios en alpes cuando se pone chungo el tema

-viaje a bolivia (este me lo perdi )............nunca perdidos

-viaje en bici a islandia ..............bueno de coña refugios con un metro de error

y encima con mapas de carreteras  y callejeros de todo el mundo

De verdad me parece la cosa mas increible del mundo ............eso si hay que saber usarlo................pero de verdad ........va de coña ..............

Quintin Monday 26 january 2004 - 14:57

Re:Botas para invierno

Hola, Garza. Buscando en los foros "Bestard Evolution K" me han aparecido 16 entradas en las que encontrarás opiniones para todos los gustos. Como opini?n personal mía, si te planteas el Mont-Blanc, y como creo que no será eso toda la alta montaña que quieras hacer, plantéate unas botas plásticas.

farell Monday 26 january 2004 - 15:02

bueno... no se lo que hay que hacer...pero lo que sí está claro es que el material minimo que hay que llevar para pasar un agradable mañana en la playa de cadaqués en un dia de verano y lo que hay que llevar en un dia de alpinismo a >2000m en un dia de invierno...no es el mismo...
Por ello podemos concluir que:

*NADIE ESTÁ FUERA DE QUEDARSE HECHO UN CUBITO DE HIELO EN UNA SITUACIÓN HARTO COMPLICADA METEOROLÓGIAMANTE HABLANDO.

*NO se puede ir al monte con una mochila de raids de 15litros en invierno.... Hay que llevar material de abrigo DE SOBRA sobretodo para cabeza y manos (confío que no vais a hacer alpinismo hivernal en chancletas y tanga...), que hay que llevar comida de alto poder energético y agua...y que hay que llevar una manta térmica o funda de vivac para improvisar un confortable agujero en la nieve o un cobijo entre rocas o bajo un arbol (se supone que habrá menos cantidad de nieve y te servirá de paraguas).... si llevais una mochila algo grande, INCLUSO, podreis meteros parcialmente en ella en caso de vivac improvisado....RECORDADLO... Ah!!!.... si la cosa está harto chunga lo FUNDAMENTAL puede ser:

1) No malgastar energias intentando hacer 10km con ventisca y temperaturas en extremo gélidas.

2) Hacer un agujero CON LO QUE SEA...dentro la Tº baja considerablemente

3) protegernos de la humedad y ponernos TODO lo que tengamos

4) ESPERAR.

eso si... si está escrito en el  libro de entradas al infierno qe vosotros teneis hora.... ireis...

un saludo,
farell

Quintin Monday 26 january 2004 - 15:04

Ummm, recuerdo un marr?n en Kleine Matterhorn, bajando del Breithorn, donde, después de que nos desapareciera la huella, el GPS nos indic? que estabamos a 100 metros del arrastre. En efecto, siguiendo sus indicaciones, en menos de un minuto estabamos debajo de los cables. Buen invento.

freu Monday 26 january 2004 - 15:24

Cuerdas dobles....

Con mi compañero queremos comprar un par de cuerdas dobles para corredores y hielo. Uno de los dos pesa poco más de 80 kg (a pelo...) con lo que no sabemos muy bien qué comprar... Mejor las dos cuerdas iguales, de la misma marca pero diferente color?o mejor dos tamaños diferentes y así ahorrar un poco de peso... pero disponer de una cuerda mas resistente si se da el caso de cordada de tres...? Cual es la mejor solución en relación peso/diámetro/longitud? Puede dar problemas con las placas, tubos y demás con diferentes tamaños de cuerdas? Es mucha la diferencia con el tratamiento Dry? y / o con antiarista?  Cual es la logitud mejor para este tema, 50 ó 60 mts?  Qué marcas son referecia?....  bla, bla, bla,  ..... ???

Muchas gracias !!!

Salutacions,
freu !!

Julian Monday 26 january 2004 - 15:41

Cortavientos Pit

He leido con interés el rollo sobre las 4 capas de pit del pasado 27 ó 28 de Diciembre. La verdad es que está bien. Por 15 euros vale la pena probar. Volviendo a casa me acabo de parar en Decathlon, y he visto uno azul marino precisamente a 15 euros exactos. Mi duda está en que el material parece tener una superficie exterior ligeramente distinta a la interior. ¿Álguien sabe si este modelo concreto transpira tras un par de lavados? ¿Álguien lo tiene?

Pep Monday 26 january 2004 - 15:44

GPS

Hola, he decidido hacerme un regalito ahora con las rebajas y, me quiero comprar un GPS, para uso en la montaña básicamente. No sé que és en lo que me tengo que fijar y, antes de dejarme hinchar la cabeza por los dependientes, me gustaría saber que pensais los que lo hagais utilizado. Otro tema és donde comprarlo, más barato, tienda de deportes tiendas de electrónica, etc...
Muchas grácias de antemano!

PD: Ah! Y,

sarrio Monday 26 january 2004 - 16:37

Re:GPS

hola, yo tengo uno, y es el más básico, tengo un garmin etrex, el amarillo.
la verdad que estoy + que contento, y no tiene nada mas que los track y poca cosa mas,
no tiene ni mapas ni leches... eso si, me intercambio los datos con pc y un cable adaptador y no envido los de gamas superiores... que llevan los mapas dentro, o te calculan desniveles y un ciento de cosas mas........
ademas al tener menos funciones las pilas aguantan mas.. y lo cierto es que no es nada del otro mundo un gps si no lo sabes utilizar, pero si te pilla un dia malo de verdad que no se ve ni pijo y encima nieva y pierdes tu propio rastro es una pasada lo facil que te resulta volver a encontrarlo....
no se que mas decirte.... pero básicamente es como todo has de buscar la funcionalidad ante todo.... y dejarte de pijadas y programillas extras... que normalmente o no se utilizan o estan fuera de ámbito..

Gor Monday 26 january 2004 - 16:48

Pudieron exactamente 312 cosas, ahí van las cuatro primeras:

- Bajó la niebla. El gps nos sacó del apuro pero se fué 5 m y nos metió en un marroncillo suave que nos hizo perder hora y media (os habéis fijado en la cantidad de problemas que hay a solo 5 m del camino a izquierda y derecha).

- A un colega le rozában sus nuevas Asolo y, entre que se discutió si era mejor que se pusiese tiritas o Klenex con esparadrapo, y se le soltó un par de veces... perdimos hora y media.

-Como íbamos por la cara sur, no notamos nada raro hasta que no estuvo prácticamente encima.

-El yogur, la culpa la tuvo el yogur... se comió uno en malas condiciones para desayunar y a las 11:00 empezó a cagarse vivo  (una indisposición le llaman a eso). Para cuando fué a parar de vomitar eran las 12:30.

-...

Gor Monday 26 january 2004 - 17:04

OK, bajo mi punto de vista, lo que te complica la vida es no poder quedarte y, para quedarte solo necesitas un agujero y un saco. Y no pasa ná . Si no te puedes quedar, como dice pit, te tienes que mover pero... así palmáron los dos últimos en Navacerrada hace un par de semanas y los nueve esquiadores en el 2000 en el pirineo catalán, por recordar a algunos.

Saludos

chemi Monday 26 january 2004 - 17:07

Mi pregunta no iba por ahí.
Más bien me refería a que normalmente no pasamos de +3 y viento en calma a - 9 y viento de 60 a 80 km/h en un plis ¿no? Suele haber un tiempo, unos indicios, ...
Quiero decir que claro que te puede pillar un marrón en la montaña, pero coño, si has salido en plan excursioncilla y la cosa se empieza a poner fea ... y sigues ... y más fea ... y "sigues siguiendo" ... pues estás comprando boletos para salir en los periódicos
Vamos, yo por mi experiencia (muy poquita) habría empezado a bajar bastante antes de las 13:00

madveras Monday 26 january 2004 - 17:13

A ver, lo de que te pille el palomo de golpe cuando sales a la otra vertiente, lo entiendo porque nos pasó exactamente lo mismo...

Pero si uno se pone malo y es una salida de un dia.... yo no hubiese ni subido, directamente patras, haga el tiempo que haga.... creo que la montaña es para disfrutarla, y si uno va jodido, como que no disfruta... por mucho que insista en que si que el sigue.... la monataña no se va a mover de ahi, lleva milenios ahi, i ahi seguirá por unos cuantos milenios mas....

vale, ya se que el tema no va por ahi  ....

chemi Monday 26 january 2004 - 17:17

Yo tengo el Garmin Etrex Venture y estoy encantado.
Pero tiene razón Sarrio que con el más sencillo basta para un uso recreativo en montaña. Hay mucha pijadita que luego no utilizas en montaña. No he oído nunca una queja sobre el Garmin amarillo.

Garmin acaba de sacar un GPS mini. Se puede poner en la muñeca (ojo, no es tipo reloj), ocupa lo mínimo, ligero. Tiene las funciones básicas.
Lo que me han desaconsejado son los GPS tipo reloj, porque la pantalla es muy pequeña (Casio).

En cuanto a marcas: Garmin y Magellan son las punteras y tienen muchos modelos.
En cuanto a precios: En Decathlon suele haber precios muy buenos, pero no en todos tienen GPS. Las tiendas de deportes tradicionales suelen ser más caras (almenos las que miré yo en su día en BCN).

¡Ah!, otra cosa importante: yo llevaba mucho el GPS en bici (en el soporte de manillar de Garmin) y me empezó a fallar. La pantalla se llenaba de rayitas (parecía Canal + codificado). Hasta que no se veía nada. Lo llevé a la tienda, lo enviaron a la casa y,me lo han cambiado por uno nuevo en 15 días  

Txem Monday 26 january 2004 - 17:25

Hola, yo me acabo de estrenar con el GPS y también estoy encantado, tengo un Garmin etrex summit, que es el más específico para montaña ya que tiene altímetro barómetrico por lo que calcula la altura de forma mucho más precisa que con los satelites. A mí me costó en una tienda de electrónica 265 ?, mucho más barato que en tiendas de montaña o deportes e incluso que en internet.

chemi Monday 26 january 2004 - 17:32

¿Crees que s más preciso el altímetro barométrico? Yo tenía entendido lo contrario. Piensa que ese altímetro fluctuará según los cambios de tiempo, y en montaña suele pasar. Sin embargo el de satélite no depende de factores mateorológicos, y te clava la altura al metro.

La gran ventaja del summit es que si pierdes cobertura, bastante frecuente, sigues teniendo altímetro y brújula electrónica. Por eso es el más específico para montaña.

JANDER Monday 26 january 2004 - 17:45

A VER...

En invierno. lo hemos comentado 20000 veces, hay que ir pecavido...

como no tengo GPS (lo estoy pensando) llevo:

mallas de invierno
pantalones de nylon(decathlon 15 eur)
camiseta tecnica
forro windstoper (con esto habitualmente hago toda la salida)
guantes windstoper
goretex de lujo en la mochila
manta de emergencia( de aluminio)
len la michila me cabe todo el cuerpo hasta el culo, arrugao ( mido 185 cm)
guantes de gore(en la mochila)
calcetines (thorlo de lana)y camiseta seca.
botas sportiva glacier y calcetines torlo de lana

si me pongo toda la ropa, puedo pasar una noche muy muy fria y si no puedo improvisar un vivac chungo en cualquier repisa, o en agujero.....

el otro dia a 2900 metros entro yramuntana fuerte y me puse el windstopper y el gore tex ebcima.... si PIT lee este post estoy perdido, pero sin sudar, bajando  con el viento, me salvo de pasar como minimo un mal rato.

PIT, subia solamente con el windstopper. el gore tex era por si venia lluvia o viento.... y asi fue... iba calentito como un serdito... y opr alli fuera hacia bastante frio (70 75 km por hora de viento ufffffff)

por eso siempre digo, que hay que llevar, con el minimo de peso posible, el maximo de posibilidades de ropa... las tres capas funcionan... y como!!!!

Txem Monday 26 january 2004 - 17:55

vaya!  yo tenía entendido lo contrario, que el GPS "veía" el mundo de manera plana (coordenadas X e Y) y que por eso era más exacto el altímetro barométrico. Leí un artículo en internet (ahora mismo no lo encuentro) en el que comparaba la exactitud de tres GPSs respecto a la altura y el que ganaba era el garmin etrex summit, precisamente por su altímetro barométrico que tiene una precisión de +/- 3 m.
De todas maneras, soy bastante novato en el tema GPS, y seguro que hay gente más experta que nos puede decir algo

Quintin Monday 26 january 2004 - 18:21

Bien, pues haciendo cuentas, con el tiempo que has perdido con el GPS, las botas y el yogur, resulta que te ha pillado el marr?n al lado del coche :-pp . Supongo que lo que quieres decir es que te ha pillado y ya está, y lo que hubieras podido hacer para evitar la situaci?n no te ayuda una vez que estás dentro de ella. Partiendo de la situaci?n original que planteas, lo que se me ocurre como soluci?n es reconocer que la has cagado, que no es fácil, y pedir ayuda. Quedarás como un pardillo, y si buscas pardillo en google, saldrá tu foto, porque pardillo es el que hace pardilladas. Pero te sacarán de allí. (Donde digo tu y te, igual podría decir mi y me)

Oscar Monday 26 january 2004 - 18:27

Chaqueta de plumas

Ante todo gracias a Pit y a Farell por su respuesta a mi pregunta sobre chaquetas de fibra de hace unos dias (no he podido responder antes ya que he estado fuera).
Por lo que me decís, la chaqueta de pluma, para salidas invernales, es insustituible.
Lo que no me queda claro es lo de la chaqueta de pluma ligera. ¿Como puede abrigar tanto como una más pesada, si como me comentas es de buena calidad la pluma (como Diamir de calidad 92/8)?
En la página de Barrabes he visto una Haglöfs Lim Down Jacket Por unos 250 euros y sólo 390 gramos. El resto pesan el doble o más. Otra opción podría ser la Walker de Diamir (que pesa el doble) a un precio parecido. Las que llaman de expedición pesan más de 1 Kg.
Estoy hecho un lio. ¿ Por que no se pone para las chaquetas las temperaturas de confort, como en los sacos?
¿Que opinión os merecen las chaquetas que he mencionado (la quiero para salidas invernales a Pirineos)? ¿Debo ir a algo más caro? ¿A que te refieres con cuidados especiales para las chaquetas ligeras? ¿y a lo de usuario avanzado?
Gracias por todo y un saludo.

IGNA Monday 26 january 2004 - 18:59

A ver 2 cosas:

1º) si realmente piensas en no llamar al 112 para evitar ser un pardillo...eres "tonto" (de buen rollo) . Mejor pardillo volando que cientos enterraos...
Para que estan sinó los del 112, para salvarte el culo y no para recogerlo con pala.
Acabada esta parte desagradable, seguimos mas light...

2º) estoy con algunas opiniones que comentan lo de la previsión del cambio de tiempo. aunque estés en cara sur las nubes no lo cubren todo de repente, tienes un pequeño margen de actuación y es ahí donde debemos estar atentos.

3º) La opción del bivac no es siempre la más evidente pero hay que tenerla en cuenta (tanto para lo bueno como para lo malo).

4º) Yo hace poco pase un frio del copón en bujaruelo en una noche calmada y con buen tiempo. El dia siguiente en el collado hacía un frio de la ostia y eso que llevaba camiseta ´térmica, chaleco y forro y gore. Ese día decidí que llevar un plumas en invierno es invertir en seguridad. Por menos peso que un forro tienes mucha más capacidad térmica y eso en un marrón es impagable...

Gor Monday 26 january 2004 - 19:04

Lo que realmente quería decir es: " no comas yogur, que puedes cagarla"... y si la cagas, un saco de 1,25 Kg y una manta térmica, te salvan la vida.

Justo eso.

Julian Monday 26 january 2004 - 19:39

Re:Chaqueta de plumas

Espero que hayas leído mi post sobre plumas de anteayer con sus respuestas. Yo me compré un North Face Nuptse en las rebajas de Stuttgart, que se prometía buenísimo sobre el papel, y al tenerlo, pues, ¿que te voy a decir? Me desilusionó más de lo que me impresionó. Creo que mi viejo Republic Aviation es mucho mejor de lo que pensaba. Sin embargo no digo que el North face sea malo, ni mucho menos. Es un buen elemento. Ayer vi por La2 lo del Kilimanjaro (creereis que veo la tele todo el día!!), y de los 20 que llegaron a la cima, 18 llevaban por fuera chaquetota tipo Gore y dos llevaban plumas. Una chica llevaba este preciso modelo, el Nuptse. Decían (vete a saber si es cierto) que estaban a -14 con windchill de -26. Lógicamente no se que llevaba puesto debajo, pero ahí estaba. Ahhh, y piensa que es radicalmente diferente estar en condiciones estáticas o en movimiento llevando plumas. Yo todavía no lo he usado nunca paseando por ahí, siempre estando parado. No se donde leí que los modelos Nuptse y Summit eran para -20 y el baltoro para -30. Sobre otras marcas personalmente no te puedo aconsejar.

Y para el Señor Pit tengo una pregunta: ¿Que plumas llevas que solo pesa 296 gramos?? ¿chaleco? Dices:"mi compañero de correrías tiene un plumas como el tuyo pesa 705 gms talla me y yo tengo uno ultraligero de 296 g. esta diferencia se debe a menos detalles, tejidos y cremalleras mas finos una menor presión de hinchado de los tabiques y por supuesto una mejor calidad de la pluma, sin embargo os garantizo que aunque pese la mitad no abriga la mitad (mas bien parecido)"

romell Monday 26 january 2004 - 20:10

Re:raquetas

HOLA COMPI.

YO USO ESAS RAQUETAS Y VAN MUY BIEN.

EL UNICO PROBLEMA QUE LAS VEO ES A LA HORA DE PEDIR RECAMBIOSEN CASO DE AVERIA O ROTURA.
LAS PUNTAS NO SE PUEDEN CAMBIAR COMO EN LOS TSL U OTROS MODELOS.

POR LO DEMAS NO ME QUEJO, PUES TENGO TAMBIEN UNAS TSL 227 Y DE COMPORTAMIENTO EN LA NIEVE SON MUY PARECIDAS.

SALUD Y A DISFRUTAR

ROMELL Monday 26 january 2004 - 20:46

ROSSIGNOL FREE VENTURE

HOLA COMPAÑEROS.

ESTOY BUSCANDO GENTE QUE ME DIGA COMO VAN ESTAS TABLAS PARA UTILIZARLAS EN BAJADAS.
 SUBO CON RAQUETAS," QUE ME MOLA UN MAZO"
A VER SI ALGUIEN LAS HA UTILIZADO CON UNA BOTA RIJIDA Y EL ACCESORIO SOFT KID FREETECK PARA FIJAR MEJOR LA POSICION
OS AGRADECERIA VUESTRA OPINION Y CONSEJOS DE UTILIZACION.

UN SALUDOS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS

sarrio Monday 26 january 2004 - 20:51

de todas maneras, yo la mayor ventaja que le veo a un gps en montaña, es el poderle introducir la ruta que vas ha hacer posteriormente, es decir, la estudias en el mapa de antemano, te planteas el camino a seguir y lo planificas, y luego la vuelcas al gps, o viceversa, o si no quieres ser tan especifico te marcas unos puntos de referencia como montes, cascadas.... cosas que luego va a idenfificar fácilmente... y de igual manera te la pasas al gps...
luego, aunque normalmente no lo utilices pero está muy bien irlos viendo en pantalla por dónde te vas moviendo o lo que te queda por andar......
yo la verdad que la cuestion de la altura tampoco le doy mucha importancia... porque ni siquiera llevando barometros de reloj, hay veces que a un nos da una cifra y a otro otra... pero vamos que la diferencia tambien es inapreciable.
en fin, mi juego es que el que te comento.... volcarlo del gps al pc y viceversa..... y pasar con gente las rutas que he hecho y que me las pasen....  así disfruto antes, durante y después de estar en la montaña....
en fin... que por hacer se pueden hacer virguerias con el gps.... yo le doy un 10 al aparatejo...

santirunner Monday 26 january 2004 - 21:51

Pues creo que está todo dicho...
Pero en mi opinión la pregunta no está en que hacer cuando se ha presentado el marrón, sinó que hay que hacer para que no se presente el marrón.
Un cambio de tiempo como el que comentas no se produce de un momento al otro, si estas atento lo ves venir. Y es que hemos perdido la costumbre de mirar al cielo ,y no me refiero al cielo espiritual.
Una vez dentro de la tormenta las acciones a tomar dependeran de cada situación en concreto, altura en que te encuentres, facilidad de descenso, cercania de refus, dirección y fuerza del viento, intensidad de la nevada, nivel de forma física y psicológica de la gente....
No creo que haya una respuesta general. Ya lo comente tiempo atras en el foro hay que tener los conocimientos y la sangre fria para valorar cual es la mejor solución en esa situación en concreto.

Força!

Godzila cartógrafo Monday 26 january 2004 - 23:14

La coordenada z del GPS es mucho menos precisa que las x e y. El motivo es que el GPS realiza una trilateración a los satélites. Esto significa que mide la distancia a que está cada uno de los satélites "visibles" en ese momento y lugar, pueden ser 4, 6, etc. -el aparato te lo dice- y a partir de esas distancias "sabe" donde está el receptor. Problema: Bajo tierra no hay satélite visible posible (obvio) y eso hace que en ese sentido la precisión disminuya (ya que tiene menos observaciones). Hablo de una precisión de unos 6-12 metros en x e y y de otra de casi 70 metros en z. En general, un altímetro bien calado es mejor que eso.
Un saludo a todos.

Clint Monday 26 january 2004 - 23:40

¿Piolets aligerados?

¡Hola!

Estaba mirando piolets para travesía (nada de escalada en hielo) y he visto que hay normales y aligerados. Los aligerados aguantan hasta 280 kg. ¿Hasta dónde son seguros?

Gracias!!!

Gabi Monday 26 january 2004 - 19:58

Re:mini-concurso "Adivinar que montaña es"

te refieres a summitpost o peakware? es cierto, creo que se hace un concurso de este tipo en uno de esos portales.
Pero bueno, el de aqui seguro que es mucho mas divertido, y ademas no sera en ingles!

No creo que debamos poner normas de altura ni lugar, pero si un poco de sentido comun, porque poner una foto de la colina de al lao de casa no creo que sea interesante, verdad?
Mas que nada yo lo habia pensado para dar a conocer montañas (de todas partes, pero dando preferencia a las cercanas a nosotros) que no son tan famosas como los cervinos, vignemales y demas, pero son igual o mas bonitas, igual o mas grandes y que merecen un lugar en nuestra "agenda". Creo que pecamos excesivamente de trillar los picos famosos y dejamos de lado montañones y picachos menos altos pero que dejan a la altura del betun a muchos tresmiles y cuatromiles en cuanto a belleza y dificultad.

bueno, a ver si david tiene un rato y monta un poco el tema este.
aaaa curraaaaarrrrr!

en cuanto lo monte, entrare para daros una pista, si es que no sale alguien y lo adivina enseguida, claro.

y en cuanto a los premios, ni idea. creo que lo mejor es que sea un pasatiempo, sin premio. Si se os ocurre alguna idea para que haya premio, se comenta.

taluego.

Camping Gas Monday 26 january 2004 - 22:40

Re:mini-concurso "Adivinar que montaña es"

Uiii.. no hay que irse tan lejos

por ejemplo : http://erda.neozero.net/foto_dia/coment2/bisaurin.htm

y que yo recuerde había otra en la que se sorteaban unas chirucas si acertabas la foto... me parece que era en andarines; pero hace tiempo; cuando estavan empezando.

Pero puede estar muy bien para darnos algo de vidilla

Enrique Monday 26 january 2004 - 23:28

Pregunta al Webmaster

Hola David,
Per primera vegada avui he pujat una galeria de fotos. En total he pujat 10 pero vec que només han sortit 6. Quin es el criteri de selecció?
Enric

Madveras Monday 26 january 2004 - 23:54

Re:Pregunta al Webmaster

no hi ha criteri de seleccio, les fots es pujen automáticament... segurement el que deu haver asat es que la que feia 7 debia ser mes gran de de 100K o deu haver donat un error y nomé s apujat 6. No t´ha sortit cap misatge d´alerta o algun error?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies