Ir a la conversación completa
En condiciones de poca nieve el primer resalte de la estreta no es facil, y confiar en un centimetro de piolo clavado arriba da yuyu, pero seamos consecuentes, si no tenemos el nivel suficiente, mejor no empezar a pegarle al hielo como locos, porque luego pasa lo que le pasó a Klaus o peor, nos caemos desde el resalte y nos partimos la espalda. Creo que no hubiera costado nada y no hubiera sido ninguna deshonra el dejar pasar a la cordada de Klaus y verlo un poco más claro. Es mi opinión, y creo que estaría bien que todos la siguieramos un poco.
Saludos
TENDINITUS,
me
Si srs , 2 euros nos clavaron para subir a la Tossa Pelada con raquetas , en la pistas de Tuixent.
Evidentemente despues de tener unas palabritas con el guarda de turno , llegaron sus esplicaciones ...... que si guardamos los vehiculos del aparcamiento , que si la dipu no cotiza para mantenimiento de carretera etc.
Realmente lo encuentro justo! es mas justisimo......... nos lo merecemos por callar i no hacer las protestas pertinentes .
Ganas de MadStage???![]()
![]()
Podría ser este finde? A ver si así me olvido de la banda de sinvergüenzas que me chupan la sangre sin parar. No sabréis de algún curro como pa mí en BCN o cerca del Piri, en general? Sé que no será muy distinto que aquí, pero que te den por detrás siempre los mismos cansa un poco. Para las fechas del MadStage me veo más parado que este foro, así que igual puedo alargarlo hasta el deshielo.
Espero que alguno de vosotros haya tenido un buen día.
Sorry
Pues eso, alguien se lo ha hecho en invierno? tenemos pensado hacerlo con esquís y raquetas y bajar esquiando o con tabla, dormiremos en Saboredo una noche y según como otra en Colomers, la cuestión es que no recuerdo cómo puede ser de aludes la zona desde el paso de Ratera (subimos al tuc y bajamos al paso) hasta el Refugio de Colomers, recuerdo una bajada en diagonal con mucha pendiente lo que me da un poco de respeto por cortar la nieve y ...., en fin alguien lo ha hecho.
Por otro lado y aunque hay más información, subiremos a Saboredo desde los Baños de Tredos por las canales de Sendrosa para volcar a Ruda, ... lo mismo, alguien lo ha hecho?
Mil gracias y un saludo
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Cómo que no hay que caerse?BLASFEMIAAAAAAAAAAAAAAAAA.
En deportiva, sí se vale caerse cuando la caída es buena.De hecho si no caes en todo el día es que no estás forzando a topeeeeeeeeeeee.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues estoy con todo lo que habeis dicho.
Lo único que puedo añadir, según me comentaron
es que en una pared idílica (vertical, donde todas las
cintas quedan de PM) subiendo recto las cintas se han
de colocar una en cada sentido para hacer más difícil
que si salta una pueda saltar la otra.
Esto ya es un poco misión imposible y no se si está muy
fundamentado ... pero mira te lo dicen y si se puede hacer
se convierte en un manía más (como lo de las cintas nuevas
o "buenas" en el posbile paso xungo :-)))
Todas loas aspectos que puedan afectar/mejorar/empeorar a la cadena dinámica de seguridad son posibles hilos de los que tirar y de esta manera poder sacar buenas conclusiones al respecto....no está de más darles unos buenos repasos a ciertos temas...siempre se puede aprender algo...
Mira...el hecho de que podamos llegar a la conclusion de que es indiferente (que NO ESTOY DICIENDO QE LO SEA....simplemente enumerando la posibilidad) ya es un logro... ya que te puedes concentrar en otros aspectos....![]()
un saludo,
farell![]()
Totalmente correcto PIT. ![]()
Con los piolets aligerados casi simplemente puedes utilizarlos para autodetención... bueno eso dicen. Yo tengo uno y la verdad que para partirlo asegurando en T hay que pegar-le un castañote muy muy grande, y posiblemente antes se saldria el piolo,pero mejor utilizar un T y no jugar con estos temas.
La verdad queen distintas instrucciones de los fabricantes lo explican bastante
.
Dentro de piolets también los clasifican con tipo T i tipo B... como muy bien has explicado.
Igual que las hojas de los piolets, la mayoría de piolets tipo T (casi todos los técnicos) montan hojas tipo B... excepto los de cascada.
La verdad que el tema da para una buena explicación en un documento de los diversos tipos de piolets, tipo de forjado, resitencia de cada uno (dependiendo del tipo, forjado, materiales), etc.
Y no miro a nadie ![]()
Y entonces despues de dar mil vueltas acabas con unas Edelweiss Stratos de 60 m.
(9mm. dry antiarista) como las que me he comprado hace poco que las puedes llevar
para cascada, alpinismo, via larga ,etc.
Lo malo es que son carillas y se rizan un "poco" por el tratamiento antiarista,
ya que la camisa es más dura. El otro precio a pagar es que pesan un poco más.
Por cierto que, segun las diferentes tiendas consultadas, junto con las carísimas de
Roca es la única cuerda que realiza un test anitarista un poco fiable.
Lo bueno es que dan muchísima seguridad.
Otra buena opción sin anti-arista son la Cobra II de Beal de 8,6 mm... lo malo es
que no las encontré por ningún sitio y me gasté las perras en las otras ![]()
Si, cuidadin con los frenos y cuedas delgadas.
Has de poner atención cuando el diámetro baja de los 8,4 mm.
Bajo este diámetro con cuerdas congeladas la mayoría de frenos
no funcionan correctamente. No se si recordais el tema del reverso
pero es aplicable a cualquier freno que actue de forma parecida.
En este caso Peztl ha sacado el Reversino.
Si al final te decantas por cuerdas de bajo diámetro asesorate
en una tienda especializada sobre que actividad vas a realizar
y que tipo de freno debes utilizar.
Chemi! yo también estoy pensando en comprarme un cargador pero tampoco tengo ni idea de cuál es mejor, si encuentras alguno que merezca la pena pon un mensaje por aquí...![]()
Hola Chemi:
Yo utilizo un GPS marca Etrex Summit de Garmin, tiene alomiento para dos pilas, y llevo como 2 años utilizando pilas recargables y sin ningún problema. Llevo varias en función de los dias que vaya a utilizarlo. La últimas de 2100 mAh de 1,2 v de Ni-Mh. El cargador lo puedes conectar tambien al enchufe del vehículo, y están bajando de precio por el boom de las cámaras digitales.
El apartado ecologico tambient tiene su importancia, ya que las puedes recargar hasta 500 veces.
Te las recomiendo sobre todo por el tema del bolsillo
Saludos
Yo tengo un tikka y un tikka plus y, como dice Farell, son magníficos para usos normales pero, por su propia naturaleza, no sirven para ver a más de 15 m
.
Quizás su principal ventaja esté en su tamaño. Como no pesa ni ocupa nada, SIEMPRE lo llevas. Es decir, cuando lo necesitas es seguro que lo tienes, cosa que puede no ocurrir con un frontal más pesado y voluminoso. Otra ventaja es la duración de las pilas. A no ser que estén muy gastadas, en una situación de emergencia no te dejerá tirado. Se puede alegar que uno mixto tampoco, si usas solo los led´s pero, de hecho, como tienes el halógeno, lo lógico es usarlo (...si no lo vas a usar... ¿para qué coño lo quieres?), y es más fácil quedarse sin pilas.
De todas formas creo que en un grupo debería de llevarse por lo menos uno halógeno.
Eso, disfrutad.
Muchas Gracias Pit por la respuesta. Tienes razón, es completamente azul, pero ligeramente más plasticoso por dentro que por fuera. Ese recubrimiento es el que me hizo dudar. Había además uno Adidas negro mucho más bonito con redecilla interior aún más barato: 12 euros! Ah, y el de plastico trasnparente que dices lo vi en la sección bici.
Pues yo lo pensaba matar a lavados, pero bueno, ya veremos... A lo mejor le doy una oportunidad. Está claro, es el típico de toda la vida. Hace años también tenía.
Coincido con farrell con lo del Windstopper (hay una opinión muy buena de farrell en la pag creo 13 del histórico donde critica el Windstopper). Y con lo que valen, son un robo, un forro con una membranita de nada más de 20 mil pelas!
Tikka Plus... (tres niveles de intensidad diferentes....si es para ver de cerca..interior de la tienda y similares,mejor poder optar al minimo consumo...)![]()
...y por supuesto..el mejor (a mi entender...![]()
.) el Duo de petzl.....lo tengo desde que salió y no me ha dejado tirado en ninguna ocasión....(barrancos nocturnos incluidos...)![]()
![]()
Sobre el precio......nadie es perfecto.....![]()
![]()
![]()
![]()
Taluego.!!!!! Pekas.
Si miras en la web de goretex el goretex a de secarse con planchao secadora:
http://129.33.97.4/published/gfe_navnode/es.care.ci.gtx.html
Nuestra recomendación es lavar la prenda a 40ºC con un detergente suave (cualquier detergente disponible comercialmente) y no utilizar suavizante.
Si es posible, debe enjuagarse la prenda dos veces. Las prendas deben secarse en secadora o con plancha. El secado en secadora debe realizarse a baja temperatura.
El calor ayuda a activar el tratamiento de la superficie. No utilizar lejía. Por regla general, no deben lavarse la prendas en seco pero, en el caso de realizarse el lavado en seco en un centro profesional, ésta debe aclararse con un disolvente destilado claro y se aplicará un spray repelente al agua.
Saludos ![]()
Bueno como lo han pedido pos he preparado un escrito sobre piolets, aviso antes de nada se que es muy probable que sea bastante controvertido.![]()
Mas que nada solo decirlos que son las conclusiones a las que me ha llevadola elección de mi piolet ??..puede que haya sido la cosa que más me ha costado decidir (he estado los últimos 3 años pensándolo) mas que nada por que las diferencias son mínimas todo es gueno y es difícil decidirse.
Durante este tiempo he aprovechado para probar (gorronear, mas exactamente) todo tipo de piolets (dentro de los técnicos.. axar goulotte, woodpecker, Dmm, pulsar? y montones de clásicos de Simond, Calma, Lucky, Charlet y Camp por poner algunos ejemplos) sin contar los que he visto en tiendas (prácticamente todo lo que hay en el mercado)
Además lo he contrastado con gente muy versada en la materia (hasta aburrirlos)
Y cuyas conclusiones concuerdan con mucha bibliografía al respecto desde los manuales mas clásicos hasta el propio Mark Twigh..
Recordad ??solo son opiniones?.. no me odies mucho ???.![]()
Si que ha sortit un misatge dien que una de les fotos feia mes de 100K. El misatge tenía el botó "Aceptar" que he activat.
Per tant, el sistema rebutja automàticament les fotos que fan mes de 100 K?
Tinc els genolls fotuts (desgast articular diu el metge). A mes tenim problemes per venir tot el cap de setmana del Madstage. Estem estudiant es la possibilitat de annar-hi un día per fer una sortida amb raquetes. Quan ho tingui mes clar ja os ho diré. El que esta clar es que no ens caldrá fer reserves al refugi.
Enric