La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 january 2004, friday.

Mensajes dia30 january 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras - Webmaster Friday 30 january 2004 - 00:03

Re:Tiendas en Sabadell

Por aqui encontraras unos cuantos "adictos" a la Vertic

Si eres distribuidor y te intersa una plataforma para promocionar productos, etc.... pues que aqui tienes una web con un tráfico importante... jejeje...

david @ madteam . net

Ir a la conversación completa

LLUIS Friday 30 january 2004 - 07:19

Re:EL MAS GAFE SOY YO

No desesperes que aun queda tiempoi si no coje una lima i a limarje,je,je,je,je,je

farell Friday 30 january 2004 - 08:03

Aunque no entiendo el motivo de tu pregunta en este foro...te comento que soy un asiduo de Vertic Sports y te comento que en Caldes de Montbui unos chavalotes muy majos que conocí en el Cadí hace unas semanas están montando una tienda para este Marzo-Abril... estará en la entrada según vienes de palau.......por si te interesa.

un saludo,
farell

PD: estaria muy bien disponer de una catálogo de productos justo en el sitio donde pasamos un montón de horas...aunque sólo sea para enterarnos de las novedades...

freu Friday 30 january 2004 - 08:47

Re:Atencion, limite para reservar plaza hasta el viernes 30-01-2003 a las 11 de la mañana.

Me es imposible saber si podré venir o no !!!  Con lo que si es posible habrá que procurarse algo........   sino..... hasta la próxima !!!!

Con las ganas que tenia yo de conoceros....!!!!

Salutacions,
freu.

farell Friday 30 january 2004 - 08:58

Re:Atencion, limite para reservar plaza hasta el viernes 30-01-2003 a las 11 de la mañana.

si tienes más provabilidades de que si que de que no...puedes apuntarte...y luego ya se verá....

un saludo,
farell

Darko i Txetxi Friday 30 january 2004 - 09:32

Para Albert F

EEEEIIIIIIII,
ja veig que ens veure´m al madstage¡¡¡¡

jo arrossego un esguinç y no se quina activitat faré (poder m´haig de quedar al refu cuidant de les ampolles de patxarán)...jejejejeje

El txetxi té intenció te fer servir els piolos tècnics

Per cert, nosaltres tenim dues places lliures al cotxe...si t´interessa ja saps (sortirem divendres a les 18:00 + o -
Agur cangur

MadVeras Friday 30 january 2004 - 09:32

A ver... la fecha de hoy e spotque el refugio nos lo impone para una reserva tan grande... pero luego supongo que no habra problema para que cada uno haga reserva por su cunta o añadiendola, como ha pasado en anteriores madstage ... así que no cunda el pánico... weno.. igualmente pensad que si ahora rerservamos ya para 35.. al refu no le quedaran ya más que 12 plazas libres

Pekas Friday 30 january 2004 - 09:38

Re:EL MAS GAFE SOY YO

Tendinitus....como ya explique en su momento....tengo un M7 con Yaniro incluido para conseguir acceder a las espinacas del congelador de mi nevera....... Si quieres estrenar los "Rambitos"...quedas invitado...y si no..ya sabes...ha hacer boulder en cualquier poste de madera de las lineas eléctricas .... y si todavía no tienes bastante..... a j****** tocan....Aunque espero que mejoren las condiciones,porque en cuanto suba de Cadiz,el viajecito a las cascadas de Cantal (Francia) no me lo quita ni Dios....  (o Buda,o Alá,o quienquiera que esté allá arriba.... ) Pues eso.!!!!!                                          Pekas.

Albert F. Friday 30 january 2004 - 09:42

Pues nosotros sí que venimos! Se ha aplazado el inicio del curso un mes, así que por ahi estaremos!!!    

Pekas Friday 30 january 2004 - 09:55

Re:DRY TOOLING: PRIMER M13 DEL MUNDO

Técnica,valor y habilidad para conseguir realizar este paso.....
http://www.desnivel.com/deportes/alpinismo/noticias/object.php?o=9966&=share/zoom2.php&image_num=6&prewiewb=0

Eso es una reunión invernal y no lo del Madstage....

A practicar mushashos..!!!!!!!!!!!                                 Pekas.

MadVeras Friday 30 january 2004 - 09:57

Re:Para Albert F

per cert... no voleu samarreta...?

presion psicologica subversiva....

Albert F. Friday 30 january 2004 - 10:06

Doncs per allí ens trobarem arrossegant-nos tots plegats desprès de la ingesta del patxaran!!!! 

Nosaltres soposo que sortirem només plegar, cap allà les 15h! Però sabent-ho, si hi haguéssin novetats, ja us avisaríem, gràcies!! 

Albert F. Friday 30 january 2004 - 10:12

Amb les meves facultats mentals encara no perturbades (no?), sota cap pressió i lliurement, accepto la samarreta Madstage!  

mercè Friday 30 january 2004 - 10:33

Re:opinió

Ara he vist les fotus, encara, quan veig les fotus de les nenes petites...buf!!!!

tendinitus Friday 30 january 2004 - 10:57

ÑAPAS

http://www.barrabes.com/cuadernos/articulo_napas.asp?id_articulo=3201
No sé si lo habíais puesto ya, pero bueno, me quedo con el camel bak de fanta

Ahora, que eso de "compras una boquilla"  ¿dónde? ¿en Coronel Tapioca o qué? 

farell Friday 30 january 2004 - 11:09

Re:ÑAPAS

De que me sonará a mi este tio.....
http://www.barrabes.com/cuadernos/articulo_napas.asp?id_articulo=3371

qmepartoqmepartoqmepartoqmepartoqmepartoqmepartoqmepartoqmepartoqmepartoqmeparto

un saludo,
farell

MadVeras Friday 30 january 2004 - 11:10

Creo que en el Decathlon venden boquillas....

MadVeras Friday 30 january 2004 - 11:15

Farelillo Farelillo..... que vendra el Maderas y te va a dar una collejilla....

chemi Friday 30 january 2004 - 11:17

Casi todas las marcas venden la boquilla como repuesto.
La mejor es la de Camelbak, porque no gotea
La del decathlon es más barata pero va goteando.

farell Friday 30 january 2004 - 11:34

a mi me dieron a escoger en el decathlon.... y me la regalaron.......se enrollan mu bien

un saludo,
farell

xuski Friday 30 january 2004 - 17:17

Doncs a mi de Sabadell m´agrada l´altra, crec que es diu hemisferi nord.

Tenen alguns preus raonables i un servei agradable

antonio Friday 30 january 2004 - 18:17

yo conozco Vertic, y Camarasa, las dos llevadas por gente muy profesional, buenos consejos, y trato agaradable, de los precios siempre nos quejamos.

IGN Friday 30 january 2004 - 19:12

Re:HOUSTON TENGO UN PROBLEMA CON EL ICC

Hola, para ver ficheros SID con el OziExplorer uso una DLL que puedes conseguir en http://216.218.220.254/loc/esp/optional_extras_esp.html (en el apartado MrSid Image Loading Support File). A mí me funciona bien (pero lento debido a la cantidad de información) con otros ficheros SID, pero no he probado los del ICC.

De toda formas lo mejor es reconvertirlos a TIFF (mogollón de megas y tiempo) y recortarlos en JPGs o PNgs más manejables, con lo que nos ahorramos el uso del descompresor de SID.

Un saludo.

IGN

Pekas Friday 30 january 2004 - 21:16

Si es por "boquillas".... fijo que por aquí,hay más de uno.... (y yo no me excluyo del "clus".... )....Lo siento...pero no lo he podido evitar..... 
Muy prontito de vuelta para mi casa.....               Pekas.

Pekas Friday 30 january 2004 - 21:25

Re:refugio en Neila

Creo que hay uno de cada...y además cerquita de las cascadas.En el Desnivel de hace dos meses sale un reportaje de la zona de Neila,cascadas y refugios.....
El Lunes cuando llegue a casa lo miro y te digo alguna cosa.    Pekas

veska Friday 30 january 2004 - 21:47

Tiendas en Sabadell

Ok. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludoz!!!

Godzila Friday 30 january 2004 - 18:31

Valdelinares

Tenía intención de ir el domingo a pasar el día a Valdelinares: ¿Alguien me podría decir como está de nieve? ¿Como está la zona fuera de pistas?
Muchas gracias!

jose Friday 30 january 2004 - 20:36

Re:que medida han de tener los esquis?

Pues el ejercicio más avanzado ha sido creo intentar hacer el giro con salto bajando el tobazo, o qiza el giro largo a un solo pie para mantener bien el peso del cuerpo, el problema es que cogi clases particulares y me tocó un prefesor distinto cada día. Mi intención de momento es aprender a esquiar luego ya veremos por que la verdad no se si el aprendizaje lleva un ciclo, primero giros, luego velocidad no lo sé..En cuanto los esquís siempre he esquiado con los de alquiler tradicionales hasta la última vez que el último día por recomendación del profesor cogí unos carving de 1,70, (siempre he cogido de mi estatura 1,80), y noté un mayor control. Que me recomiendas adquirir para empezar? te parece el mercado de segundamano?

Laboira Friday 30 january 2004 - 09:23

Re:Equipar una via

Unas cuantas más dudas... un bote por ejemplo de sidakur 31, hay la posibilidad de comprar aparte de 1,2kg y mezclarlo, tubos tipos "silicona" que ellos mismos hacen la mezcla en el pitorro roscado con interior de expiral? salen mucho más caro en caso de que halla de la mara sika? Y que diferencia hay entre los tensores y las varillas roscadas? como son una y otra? Sería más apropiado para un conglomerado "calidad media" usar químico que parabolt? que tal la opción seguros intermedios de parabolt y reu de quimicos? diferencia entre 10mm y 12mm? GRACIAS IGUALMENTE POR LO QUE ME HABEIS CONTESTADO :)

tendinitus Friday 30 january 2004 - 10:43

Esto empieza a ser ya difícil de responder.
Así que te mando a www.fixe.com y te lo miras ahí.
Has de mirar en Productos------anclajes
y en productos-----------consejos de instalación.
12mm tienen más resistencia que 10, y me imagino que sí que químico mejor que parabolt, porque donde está más recomendado es en rocas mediocres.
Ahora, que es más curro que el parabolt, algo más difícil, y además hay que esperar el correcto secado, con lo que en días no tocas la vía.

tendinitus Friday 30 january 2004 - 10:52

Perdón, el enlace es mejor que lo mires aquí:
http://www.fixeclimbing.com

YuRi Friday 30 january 2004 - 01:36

Re:Botas Bestard - Busco Recomendaciones...

Muchas gracias Julian, estoy casi decidido a pillarme las Top Trekking Pro:

http://www.bestard.com/bestard/datArticulo.php3?id_bota=91

¿Alguien tiene alguna expetiencia con esta bota?

Tienen una pinta fenomenal... lo único que no me termina de convencer es el peso y que no se si no son demasiado "abrigadas" para andar en primavera por ejemplo en rutas de media montaña.

En este sentido pienso que la Futura K es mucho mas adecuada:

http://www.bestard.com/bestard/datArticulo.php3?id_bota=93

Pero por contra es de caña menor... así que no se... agradezco todo tipo de aportaciones ;-)

fernando Friday 30 january 2004 - 01:58

¿Plumas puede ser cortaviento e impermeable? ¿Nylon= cortaviento? ¿Goretex lleva Nylon?

Hola a todos. Muchas gracias por las respuestas. Lo que busco es algo que me abrigue o me caliente mucho y que sea cortaviento para ciudad, y a ser posible impermeable y algo transpirable. ¿Un plumas reune estas condiciones?
El nylon es un cortaviento pero ¿es nylon lo que lleva el goretex?

klaix Friday 30 january 2004 - 02:22

Re:¿Plumas puede ser cortaviento e impermeable? ¿Nylon= cortaviento? ¿Goretex lleva Nylon?

El goretex no es nylon, es un polímero plástico (politetrafluoroetileno o PTFE) expandido (uséase, que forma unos poros, tan pequeños que no dejan pasar las gotas de agua, pero suficientemente grandes para que pasen las moléculas de vapor de agua de tu transpiración), que forma una membrana extremadamente fina que se acopla a las prendas como si fuera un sandwich, haciéndolas impermeables, transpirables i cortavientos.

El Windstopper también es una membrana de PTFE expandido, pero básicamente con los poros más grandes (más transpiración) y una estructura más compleja para que el viento no la atraviese. Además, aunque sí tiene un poquito de impermeabilidad, a la que cae algo fuerte (o no tan fuerte) cala, porque no lleva los óleos que añaden al goretex para aumentar su impermeabilidad.

(bueno, esto... básicamente, eh? )

Klaix (menudo rollo he soltao....)

Txem Friday 30 january 2004 - 08:37

Re:gafas de ventisca

gracias a los dos, intentaré hacer un apaño casero que no quiero jubilarlas este invierno

tendinitus Friday 30 january 2004 - 10:49

Re:Qué material de progresión y autoseguro para alpinismo llevais ??

A 2? me lo pienso, ¿qué perfiles y cómo las haces?¿Es consistente eso?Se podría incluso fabricar anclas ¿no?

jander Friday 30 january 2004 - 10:54

por tus comentarios creo que tus actividades con de bastantes dia con las botas, largas marchas, algun glaciar o nevero esporadico...

trekking duro que le llaman los yankees

yo creo que una bota rigida no es necesaria para estas actividades. y dentro de las botas de trekking, las bestard top trekking II son unas muy buenas botas... el detalle del botin extraible no es habitual en botas de este nivel. Y yo creo que es una buena idea, son mas calientes, se secan antes... etc

las evolution (k-l-c) creo que estan orientadas a actividades mas tecnicas, hielo.. etc.  son una opcion cojonuda, pero menos versatil

MAdsergi Friday 30 january 2004 - 11:12

No a Tendinitus nose lo digas !, que no usa

Yo tengo una estaca y un ancla pequeñita y la verdad es que, sobre todo el ancla, me ha ido muy bien en un par de ocasiones para practicar y proteger un pasito (que se podia hacer a pelo) en el que no tenias nada en roca (todo liso); y otro en medio de una pala grande.

Si que es preferible montar un anclaje en roca, sobre todo por el menor coste en tiempo, pero cuando no hay nada más...

Pues haber si nos comentas como te lo montas para que te salgan a 2 ?. ¿Y luego le pones cable de acero  a la estaca?, ¿o le pasas directo algun mosqueton o cinta?.

Por cierto Tendinitus, tengo 3 fisureros DMM y un HB, y los DMM si que molan bastante. Respecto los Camalots...bueno el primero ha sido un Cassin, aunque el presupuesto para los Black Diamons está jodillo.

De aquí sale otro tema: ¿vale la pena pagar la diferencia de unos Camalots? .

Paro ya, que hoy solo me salen preguntas....

Carlos A Friday 30 january 2004 - 11:20

Hola Yuri, yo tengo unas Futura K....
Mis impresiones son en general favorables, es semirigida, cumple bastante bien en nieve de un dia, yo las noto algo frias en cuanto me quedo parado (invierno).

Las veo para trekking serio de tres estaciones, tal vez en verano algo calurosas y en invierno algo frias

Yo buscaba algo mas fuerte que el trekking y mas polivalente que suelas muy rigidas (y lo encontré    ) y es el problema de la polivalencia, para trekkings en seco son "demasiado" calientes y duras,( tampoco es dureza sino el grosor de la plantilla, probablente por costumbre de botas de trekking ligero   ); para mucha leña en invierno las noto que se quedan un poco justitas, si haces nieve-hielo hasta 45º a mi me aguantan bien, pero no me fiaria de ellas para tres dias sobre nieve. o cosas de mas pendiente.

Estas botas (hablo siempre de mi par y mi experiencia con ellas) llegan a flexionar hasta 45º en puntera cuando las tienes "domadas".
La calidad de la suela es muy buena, canteo, agarre y por zonas de piedras sueltas va bien (ahi agradeces la suela mas "gorda")

Resumiendo, trekking serio pero no son de alta montaña a mi este invierno en sierra de madrid (varias salidas) cotas de 2000-2300 (sobre nieve) en movimiento bien, en pendiente aceptable en parado frio.

Un amigo mio que estaba en esta misma tesitura (por tipo de botas) se ha comprado la sportiva las Makalu new (150? aprox) yo pagué 120 por las bestard.... y el esta encantado.... Es dificil.

https://www2.seguridad.com/edelweiss/secure/cat_inter/main.html

Saludos....

MadVeras Friday 30 january 2004 - 11:26

je como esa estaca que coloqué en la pala de salida de la estreta...... tan bien puesta que julio al chaparla se quedó con ella en la mano....

tendinitus Friday 30 january 2004 - 12:06

Hombre, depende de cuál sea la diferencia, imagino.
Los camalots pueden aguantar una caída abiertos completamente porque tienen las levas en un doble eje.Las otras marcas no te lo aseguran.
Yo tengo esos 5 camalots+ 2 repetidos(me los he encontrado los 2, aunque perdí otros 2).Luego me compré 3 micros de HB, y luego repetí números medianos con HB y Rock Empire.
Con esto y el juego de DMM me meto en donde me dé la gana siempre y cuando no sea artificial técnico(y salvo algunas vías que piden clavos)
Así que lo primero que pongo son los camalots, y si repito, pues la otra marca.
Si hay poca diferencia(y a veces no hay mucha por ejemplo los Wild Country)me quedo en camalot, pero es cierto que es una pasta Y NO SE PUEDEN HACER CASEROS

Así que ya que me he arruinado, deja que me expliquen cómo hacer estacas al menos.

Flex Friday 30 january 2004 - 12:36

Re:Top-Asolo

A mi me regalaron unos de thermastat /es que me habian dejado frio con otra compra/ y la verdad, comparados con mis lorpen coolmax mmme quedo con los lorpen, el problema que le encontre a los thermastat es el de la transpiracion, eso si calentitos son y tb bastante mas finos, pero me siguen molando mas los lorpen, ahora esos / thermastat/ los utilizo con zapatos en estos dias de duro invierno para ir al curro

Madsergi Friday 30 january 2004 - 13:07

Wueno, acceptamos pulpo...

Pues si que es una lástima que no se puedan hacer apaños caseros para que
salgan baratos estos camalots 8-(.  Aunque hacer inventos con los empotradores
pasivos mecánicos de lo que te vas a colgar y a confiar un buen saque
pues como que ... que los haga otro que a mi me da la risa.

Me suena a lo del Grigri modificado .

P.D: A ver si puedo seguir tu consejo y hacerme, en algun año que otro, con algún camalot.

P.D2: Si, venga a ver si descubrimos el secreto de las estacas.

Carlos A Friday 30 january 2004 - 14:17

Re:Para PIT (esas pedazo de webs!)

NO puedo leer estas cosas.

Ya llevo un rato pensando en empotradores expansibles......

Y lo peor es que tengo ideas!!!

pit Friday 30 january 2004 - 14:46

Re:¿Plumas puede ser cortaviento e impermeable? ¿Nylon= cortaviento? ¿Goretex lleva Nylon?

Umm este klaix tiene madera, .....potencial  ............ bien bien ...................

A ver  toda tela muy tupida corta el viento...........un nylon no impermeable corta el viento........un plastico corta el viento ..........
Por tanto un plumas es un cortavientos, sea como sea

Si lo que buscas es la solucion que mas abrigue ...............el plumas .............solo tiene una pega ...........no es la prenda mas adecuado para la humedad........si la pluma se moja se apelmaza y tarda en secar

Los plumas de montaña son de nylon fino aguantan humedad pero no lluvia (por razones de peso, facilidad de secado y transpirabilidad)

Si lo que quieres es algo que abrigue para ciudad ...........compra un plumas tipo urbano (no de montaña) de los clasicos Roc noice  que te ira de maravilla ........y si llueve paraguitas .........

Y si llueve el forro mas grueso que tengas y una cazadora impermeable por encima ..... es mas caliente que la cazadora de forro interior sea separada y de tu talla

Y no te olvides aunque tengas la prenda mas caliente del mundo si no llevas guantes o gorro seguiras teniendo frio

OJO TODO ESTO SI LO QUE QUIERES ES ALGO PARA ANDAR POR LA CIUDAD COMO DICES

pit Friday 30 january 2004 - 14:56

Re:Para PIT (esas pedazo de webs!)

las ideas no son malas ....................................mientras no te cuelgues de ellas

pit Friday 30 january 2004 - 14:59

por favor que alguien haga un master de botas .........a ser posible de la special k de las narices

Pos eso .............que de tanto hablar de la bestard k ...............voy a acabar comprandome unas ............

Ale a ver si alguien se anima a un master de botas ...................y no me mireis a mi ...........

David P Friday 30 january 2004 - 15:18

Re:por favor que alguien haga un master de botas .........a ser posible de la special k de las narices

Esto de special K no son cereales o algo parecido ??? 

Yo tengo unas y te puedo decir que desde el primer momento me sorprendio la comodidad de las mismas. La transpiracion tambien es bastante superior a cualquier bota de piel, lo pude comprobar en una caminata com el suelo seco y polvoriento, ya que sin pisar ningun charco parecia que estuvieran embarradas y era del polvo que se pegaba al vapor de agua que salia de las botas. La pregunta clave es y el frio como se comportan  ? Este fin de semana si el frio acompaña por Boí, junto com el maestro Farell, haremos una prueba exhaustiva al estilo Tino Nuñez y el lunes te cuento los detalles.

Saludos

JANDER Friday 30 january 2004 - 16:03

Re:por favor que alguien haga un master de botas .........a ser posible de la special k de las narices

a mi humilde entender, y despues de mucho ver probar y preguntar, a las botas evolution k de bestard, solo le veo un problema,  al igual que sus hermanas cr o l, no son botas diseñadas para travesias hivernales. para eso existe la top mountain de bestard.

las k ademas son de kevlar, que es mas frio que el cuero...

de todas maneras creo que son unas botas excelentes para tres estaciones, y para hivernales no muy duras...

luego, con un buen calcetin, se pueden hacer muchas cosas.. pero si existe un modelo superior, mas adecuado a la actividad hivernal, es por algo.

con la sportiva pasa lo mismo.... unas glacier nos permiten hacer muuuuchas cosa, pero si nos movemos mucho en invierno, mejor algun modelo superior.

pit, como en las famosas capas, lo mas importante es saber que actividades vas a perpetrar, y tener el equipo mas adecuado a tus actividades. si luego esporadicamente haces alguna cosa fuera de ellas, pues se hace con lo que tienes, con un minimo de sentido comun y experiencia... no deben haber muchos problemas.

por cierto yo ahora voy con unas sportiva glacier y son una gozada de botas. comodas desde el primer dia, calientes, suficientemente rigidas, suela excelente, impermeablidad optima, bastante polivalentes y ademas bonitas (a mi entender). claro que yo no hago cascadas de hielo, ni me tiro tres dias seguidos por un glaciar... entonces me habria comprado otras.

pero si me tengo que ir a un corredor ire con ellas, aunque se que no son las mas adecuadas para ello.

Flex Friday 30 january 2004 - 16:14

Creo que tienes mejores soluciones que el plumas para la ciudad, tienes estas parkas con forro desmontable que para eso son la caña.... La Trango tipica de toda la vida, una North Face HyVent (la mia), y hoy en dia varias marcas y modelos diversos. Tienes 2 prendas y estas cubierto con el tema, calor-frio-mojado-seco, y si no te tiras de la marca, las tienes a muy buenos precios.

santirunner Friday 30 january 2004 - 20:01

Bueno, quizá me he pasado un poco con los 2 euros, pero no creais que salen mucho más caras.

Comprais perfil de aluminio en forma de "L" (creo recordar que tiemen una longitud de 3 mts). Como mayor sea la longitud de las alas y el grosor de las mismas mayor resistencia tendrá el invento. Lo cortais a la medida deseada 40 cm, 50 cm o 60 cm, y en la parte superior haceis un taladro de 8-9 mm en cada ala. A la parte inferior de la estaca le "sacais punta" para favorecer el clavado. 
Por los dos taladros de la parte superior podemos pasar un cable de acero cerrándolo con una brida o un cordino de 7-8 mm cerrándolo con un ocho.
Algunos modelos que he visto por las tiendas llevan taladros a lo largo de la estaca para aligerar peso. En mi caso no los hago, prefiero ganar resistencia.
Llevaré un "prototipo" al madstage.

En cuanto al uso de la estaca hay recordar que para nieve dura hay que colocarla verticalmente. En caso de nieve blanda se puede usar entarrándola horizontalmente como si fuera un piolet en T.

El uso que le doy es para proteger resbalones en pendientes suaves-medias, o como material de abandono en caso de tener de rapelar (si podemos rapelar de una bolsa de plástico ¿no podremos hacerlo de un perfil de aluminio?). En ningun caso se pretende detener una caida a plomo.
Por suerte nunca las he puesto a prueba. Si quereis las podemos probar en el madstage!!. ¿Algun voluntario para saltar?

Força

DaniNS Friday 30 january 2004 - 20:57

Beal Rando 8 mm. se puede rapelar??

Hola a todos, tengo una pequeña duda. Cuando voy en plan de escalada suelo llevar siempre una Edelweis de 10´5 mm pero cuando voy en plan paseo al monte siempre llevo una beal rando de 8mm, por eso del peso, volumen y por supuesto porque no voy a hacer ninguna vía.

Ahora viene mi pregunta, alguien sabe si esta cuerda es segura en un momento dado para hacer rápeles pequeños, en doble por supuesto. Es por no tener que dar grandes rodeos en un momento dado al encontrar pequeñas formaciones rocosas.
En caso positivo imagino que tendría que llevar un ocho más pequeño que el que tengo actualmente, el reverso ya lo descarto del tirón pues con la de 10´5 me va muy bien pero con una de 8 tengo mis dudas.

Saludos y muchas gracias...

murcianico Friday 30 january 2004 - 21:12

Re:Beal Rando 8 mm. se puede rapelar??

Si ,se puede.
 La rando es  una cuerda gemela que permite los rapeles y la mayoria de usos que se le dan a este tipo de cuerdas , lo que ocurre es que la venden en 30 metros por lo que se queda un poco corta para muchos usos normales

klaix Friday 30 january 2004 - 02:08

Re:Para que se os caiga la baba...

Este tio es.... IMPRESIONANTE!!!!!!!!
klaix

farell Friday 30 january 2004 - 08:45

la 18 y la 19...para mi son las fotos ideales.... REPITO...para mi...

en especial la 19...es mi FOTO PERFECTA....

un saludo,
farell

Pekas Friday 30 january 2004 - 10:08

.......Sobra cualquier comentario...!!!!!
Gracias por   "darme plaser"....(visual se entiende..... )                      Pekas

MadVeras Friday 30 january 2004 - 10:11

hi tenio un orgasmo visual ocn la 19..... brrrffffff..... .... brutales!!!1

chemi Friday 30 january 2004 - 10:33

Si mi acaba de produsir un cortosircuito en el teclado con la baba que m´ha caído.
¡¡Vaya monstruo!!
¿Y qué me decís de la nº5?

mercè Friday 30 january 2004 - 11:20

Sin palabras, son buenas i bonitas...muuu boonniiitaaasss
asi me quedaria toda la mañana!

xuac Friday 30 january 2004 - 19:09

Pekas, Pekas, lo nuestro no puede ser, y lo sabes... Siento destrozarte el corazón....

xuac

xuac Friday 30 january 2004 - 19:13

Creo que en general todas tienen un nivel alucinante, y es una tontería discutir cual es mejor, pero la 13 tiene algo... no sé, pero creo que me entendéis  

xuac

Gabi Friday 30 january 2004 - 19:17

El concurso de "que montaña es"

Para evitarle curro al master, he empezado una galeria nueva para colocar la foto del pico "a adivinar". La galeria se lama "que montanya es", en el area de "montaña en general".

Que os parece si lo comentamos en la misma galeria? O aqui si quereis...

bueno, es que a mi estos jueguecitos me molan mogollon, aunque mis amigos se burlen de que siempre estoy señalando picos y diciendo la retahila de nombres...

bueno, pues eso. Y si quereis subo una anecdota de esta montaña.

PD: por cierto, joer con el Chin ese!!!!
La de Dean Potter, la 08, es brutal!, pero la que mas me ha gustado es la 16, que sitio para vivaquear con ese tiempo tan bueno!

tendinitus Friday 30 january 2004 - 19:28

Re:El concurso de "que montaña es"

Yo creo que sé cual es pero sería trampa que lo dijera ¿no?

Gabi Friday 30 january 2004 - 19:52

Si sabes cual es porque yo te lo he dicho (que no es el caso) o porque tienes esa misma foto con el nombre del monte (porque te pasé mi CD), pues si, es un poco trampa...

pero si sabes cual es porque vas aprendiendo..., pues no es trampa.

pues si que... como me la adivines a la primera, tiooo, vaya concurso mas raro!

ademas, la peña dira que si esta apañao y demas

pon la primera letra, a ver

MadVeras Friday 30 january 2004 - 19:54

L hi borrao... má sque ada que la iba a subir el domingo al ser principios de mes y como empecemos a subir galerias de una sola foto... aparte de que no eson pa seso.. esto se me desmonta.... hay qu ever que poca pasiensia....

MadVeras Friday 30 january 2004 - 19:56

... y hay que ver que mal escribo...

Tendinitus Friday 30 january 2004 - 20:19

1. Voy a poner la última letra: T
2. Es la primera foto que voto
3. Le caes mal al webmaster, te ha durado la foto media hora
4. Para el webmaster: Tienes mi permiso para borrarle todas las galerías o comentarios que ponga este sujeto.En el fondo es muy mala persona, no hace caso de lo que le dicen los médicos.
5. Para el webmaster otra vez: Ya me había dado cuenta de tu modo de escribir, lo que pasa es que uno es un caballero y no restriega al prójimo sus defectos(por lo que pueda pasar)
Hala, feliz fin de semana, felices escaladas, ascensiones, pateos con raquetas, sin ellas, con las "especial k de Pit", barrancos, esquís, con perros, etc.INFELICES FERRATAS.

Pekas Friday 30 january 2004 - 21:31

No me digas eso..... snif..!!!! ahora no sé que hacer....si tirarme al metro o............ a la taquillera....!!!!!!!

Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies