Ir a la conversación completa
Todo tiene una logica y un motivo en la montaña o escalada, el tema de poner los mosquetones opuestos en la cinta express puede ser esta. En los chapajes lo importante es el mosqueton de la cuerda, procurar que la abertura nos quede en el lado opuesto de por donde vamos a pasar. Cuando chapamos un seguro en nuestra vertical, el gesto de pasar el mosqueton por el seguro, no nos importara que este sea mas o menos natural, de izquierda a derecha con la mano izquierda y a la inversa con la mano derecha, este seria el gesto natural. Como decia en seguros en nuestra vertical no nos importara hacer este gesto o al reves por que no seria muy antinatural, todo dependera en que sentido queramos dejar el mosqueton de la cuerda, ahora, cuando el seguro nos queda desplazado hacia un lateral, tanto hacia la izquierda o la derecha, siempre nos sera mas comodo el gesto natural, que el chapaje hacia fuera, y teniendo los moskatas colocados opuestamente en las cintas, en esta situacion en moskata de la cuerda SIEMPRE nos quedara con la apertura hacia el lado opuesto de nuestra ascension. Y como siempre, habra situaciones en que esta teoria no seria la mas logica.
Espero haberlo explicado lo mas claro posible. Un saludo.
Ok,, te comento que tengo la mania, creo que buena, de siempre rapelar con un prusik como autoseguro, tanto con el reverso como con el ocho normal, de todos modos finalmente me he pillado un ocho mini para esta cuerda.
Precisamente hoy he estado viendo el reversino, muy majo pero al mismo precio que su hermano mayor y si es solo para rapelar creo que no merece la pena comprarlo. Eso si, bonito es.
Respecto a la beal rando que he pillado yo, si que tiene la marca de cuerda gemela, concretamente en los extremos de la misma.
La proxima vez que me acerque a una tienda me fijaré si lo siguen llevando o no.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Hace unos dos años me empezó a molestar la rodilla izquierda. Me hice la resonancia y me dijeron que tenía dos cosas: Condromalacia rotuliana degenerativa y rotura parcial del ligamento cruzado anterior. Me quedé de piedra! Que era todo eso? El traumatólogo me dijo que me tranquilizase, que a partir de los 13/14 años, el cuerpo empieza a fallar y a envejecer hasta el día final, y que me lo tomase con filosofía y aceptase que todos nos hacemos viejos. De la rotura me dijo que siendo parcial no era conveniente operar (el cuadriceps llega a sustituirlo si se fortalece adecuadamente, un compañero de trabajo lo tiene roto desde hace 30 años, no se ha operado y está perfectamente). Ahora lo otro es más serio, como dice Carlos A, es desgaste prematuro de cartílago. Me dijo que muchos traumatologos recomiendan hacer vida monacal, usar la rodilla lo mínimo; pero que él lo creía una chorrada, que no estaba demostrado que su no uso no implique desgaste, y que fuese irregenerable tampoco estaba demostrado. Me recomendó probar cartílago de tiburón. No noté nada en 4 meses, y me salía caro. Hasta que me enteré de que el sulfato de glucosa, glucosamina, una sustancia super sencilla era mejor y daba grandes resultados a muchos. Hace casi 10 meses que tomo casi cada día y puedo decir que es una pasada. A veces me olvido del dolor durante semanas, no desaparece del todo, pero casi (en mi caso, naturalmente) y vivo mucho mejor. A TODOS los que tengais desgaste de cartílago, probad GLUCOSAMINA. Es barato e inofensivo, y se puede tomar a largo plazo sin problema alguno.
No se puden ver las fotos de las galerias en grande??
Cuando entro a ver alguna foto me aparece la foto en pequeño y muy alterada de colores y pone debajo:
"Fotografia original en http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/4505/"
![]()
![]()
![]()
![]()