La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 february 2004, wednesday.

Mensajes dia11 february 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS Wednesday 11 february 2004 - 06:53

Re:El famoso y temido DMPAT.....(ji-ji...)

Je,je,je,je,je, vaya montañeros de pacotilla ni agua con azucar ni todas estas tonteridasssss yo voy a daros la solucion isnorantes  PRIMERA dos dias sauna i relasss en caldea.  SEGUNDO dos o mas tias buenas haciendo un buen masage i por ultimo tres dias mas en cama . lo digo por aquello del cansancio

i unas birras por aquello que  queda la garganta seca. el unico problemilla es la pasta pero en fin os doy mi opinion

Ir a la conversación completa

farell Wednesday 11 february 2004 - 08:08

Re:QUE CALLADITO LO TENIA EH!!! FARELL????

joer.... si las afotos en cuestión (a mi compañera le dieron uno de los 4 accéssits ) son bastante normalitas....en este mismo portal podreis encontrar fotos muchiiiiisimo mejores...yo sigo pensando que a los fotógrafos de jurado se les fué la olla i desecharon unas pocas que de verdad eran bueníssimas...

De todas formas, sigo pensando que no eran fotos de montaña...sinó instantáneas de montañeros... que es diferente.

Os reservo el derecho de verlas si las consigo escanear...ya os las enviaré por correo

un saludo,
farell

Albert F. Wednesday 11 february 2004 - 08:20

Pues eso mismo! Parece ser que las agujetas son pequeñas roturas de las fibras musculares. Por lo que los remedios a base de azúcares, limones, etc, etc... no servirian para nada!  Unos dias de descanso para recuperar esas microroturas, y listos!

Ahhh... y tambien parece ser que entrenar, algo suave, cuando se tienen agujetas, ayuda!

Darko i Txetxi Wednesday 11 february 2004 - 09:10

Re:de donde salimos

EEEIII¡¡¡ ...Parecía que estuviesemos todos a la expectativa de que alguien rompiera el hielo en este foro, ehhh...
Nosotros salimos de Granollers el viernes a las 18:00 h, dos plazas libres.
Absténganse personas intolerables al humo, y no necesariamente de tabaco ....es broma, haremos un esfuerzo....
Quintín: presiona para que el próxima madstage se haga en Gredos....snif

Adéu

Madveras Wednesday 11 february 2004 - 09:51

Re:Places

Por ahora somos 39, Chemi duerme por su cuenta en casa de unos amigos ¿no? ... con lo que de momento hay 38 de las 47 plazas que quedavan en el refu reservadas.

Usease, que si no han habiado más reservas ajenas al madstage, aun deben quedar 9 plazas...

Así que todos los que querais venir, y aun no habeis reservado, si acaso habladlo directamente con el refu y luego nos los decis.

Refugi BOCA SUD "HOSPITAL DE VIELHA""SANT NICOLAU"
      Boca Sud Ap Correus 166
      25530 - Vielha e Mijaran
      Telèfon mòbil: 619 977 264 - Refugi
      Telèfon fixe: 973 69 70 52 - propietari

Y weno, pos si dormis por vuetra cuenta, en furgo me parec que dijo Tendinitus si subia... pos nada... todos los que querais

Jb Wednesday 11 february 2004 - 10:06

Holaaa
que envidia, todos ya organizados i el menda todavia no sabe si subimos 1  o 4 , cotxe o moto, si el viernes o el sabado, si pacharan, cerveza o muscatell,...., jo, no se si cortarme las venas o dejarmelas largas...enfin, unos cagadubtes, ahora mismo pillo el telesfono , i intento aclarar algo
v´sss

Jb Wednesday 11 february 2004 - 10:10

Re:raketeros

Holaaa
el menda subira con las raquetillas, que esto de los corredores, el draytuling i las cuerdas inalambricas me da un poco de yuyu, osease, que podemos organizar una raquetada por alli, he mirado el post de las recomendaciones i pinta muy bien.
v´sss

una chica Wednesday 11 february 2004 - 10:24

Bueno, aunque sea para llevarte la contraria AlbertF...(ya sabes que disfruto con eso ) ...pues no es rigurosamente cierto lo que dices. Cierto es que las agujetas son el resultado de la liberación de iones debido a roturas fibrilares, pero cierto es que una buena hidratación,antes y durante el ejercicio (que no las ciones azucaradas tomadas después del ejercicio) favorecen la correcta hidratación del músculo y son, a su vez, una buena solución para contribuir en la prevención de la aparición de agujetas
saludos

Madveras Wednesday 11 february 2004 - 10:36

Quintin, le he enviao un email a Lorena a ver si tb viene.

No has conseguido engan... digo convencer a nadie para que venga?

Quintin Wednesday 11 february 2004 - 10:39

A ver que dice Nachetos. Si fuera un poco considerado, deberia abandonar a danihr estudiando y subirse pa Lleida.

monty Wednesday 11 february 2004 - 12:47

Refugio Linza

Hola quiero ir este finde a este refugio, nunca hemos ido de refugios asi que no se muy bien como funcionan. Mi duda es si hay algun problema en estar 2 o 3 dias en el refugio pero solo durmiendo, porque queremos llevar nuestra propia comida y cocinar alli. Como he oido que son muy raros los guardas, y como no se las normas por eso pregunto haber si hay algun problema.
Un saludo

Madveras Wednesday 11 february 2004 - 13:03

eeeeeeooooo

que aun quedan 4 por pagar la reserva.... mira que vamos a enviara el cobrador del gore....

que aun no hemos pago al refo y nos van a capar....

Dega Wednesday 11 february 2004 - 13:45

Para IGNA (...Gra de fajol)

He estado fuera de combate un tiempo, que en el trabajo se están poniendo duros y no he visto hasta hoy el mail.
Entonces eras uno de los que subias cuando bajabamos???

Enviamela a dag@dimat.es  espero quedar bien.

PD: Lo de la mochila está en fase de negociaciones. Ahora ya no tiene excusas que se compró la de la Feec.

argggg Wednesday 11 february 2004 - 16:15

Re:Refugio Linza

Normalmente hay una parte para cocinar i tal. Lo mejor es que llames, peró no digas que vas a traer tu comida hasta que te hayan confirmado que hay sitio, hay algunos refugios que son un poco "cabronzetes" con eso.  Con esto no quiero decir que el de Linza sea asi, no lo conozco, no se ni donde esta!

Salut

LLUIS Wednesday 11 february 2004 - 17:31

Refugio de liza,je.je.je.je.je. un refugio con mas de 100 plazas con bar  servicio de comidas etc a 1300 metros de altura me parece que de hacerte tu la comida  no he ido nunca pero me parece imposible pero por si acaso llama 974370112-974375048 que tengas un buen finde apa adeu

jander Wednesday 11 february 2004 - 17:48

no no no no..... lluis, no puede ser

de acuerdo que los refugios - hotel te pueden putear

te pueden hacer esperar a que cenes despues de los "clientes" que cenan

te pueden hacer cocinar en el peor rincon del refugio

incluso pueden dar preferencia en las reservas a otro que este a media pension(muy bien visto argggg)

pero NO PUEDEN NEGARTE el derecho a que tu subas tu comida y te la hagas en un rinconcillo (si no tienen un sitio destinado exclusivamente a ello)

en caso de que asi fuera... hay que volver a refundar el GARH (GRUPO ANTI REFUGIOS HOTEL) y pensar seriamente en efectuar quejas a lospropietaris dedichos establecimientos, federaciones, clubs.... y en un segundo estadio de la protesta,quemarlos directamente.

una chica Wednesday 11 february 2004 - 18:21

Hola Monty,
el refugio de Linza tiene cocina libre, los guradas son bastante agradables y cuando yo estuve mucha gente se subió la comida y cocinó sin problemas
Saludos

argggg Wednesday 11 february 2004 - 18:25

Amen

spock Wednesday 11 february 2004 - 21:17

De Barcelona, el dissabte. Vaig sol, si algú s´apunta que m´ho digui per e-mail rocabofill@yahoo.es

Montse Wednesday 11 february 2004 - 08:59

Re:roca Ordiguer anglada-cerda

gracias Santos por tu información , la intentaremos esta semana aprovechando el anticiclon que tenemos encima. Y si tienes razón es mi primera via ivernal.

montse Wednesday 11 february 2004 - 09:02

Re:roca Ordiguer anglada-cerda

Muchas gracias por tan valiosa información , seguramente la intentaremos esta semana.Un saludo.

tendinitus Wednesday 11 february 2004 - 10:39

Aseguramiento en hielo, ay madre que canguelo.

Buenas, ayer andaba yo viendo unas fotillos y caí en la cuenta de una cosa.Resulta que en muchas de las fotos el asegurador está fuera de la vertical de la vía, y me dije: esto es para que en caso de caída, no te caiga el colega encima clavándote los crampones o te dé un piolet volador.
Luego seguí pensando, y me dije: y si cae el escalador en el primer o segundo seguro...¿no arrastrará al asegurador hacia él, y se los clavará igualmente? A mí me ha pasado en deportiva con la consiguiente patada en la jeta, pero al menos eran pies de gato.
Lo suyo sería improvisar un anclaje para el asegurador de modo que no se le saque del sitio, aun quitándole algo de dinamismo a la caída ¿no?
Quizá sea el ABC del hielo, pero es que en éso he sido un poco más autodidacta.

farell Wednesday 11 february 2004 - 11:03

Re:Aseguramiento en hielo, ay madre que canguelo.

Pues en hielo la gracia está en no caerte...precisamente por esos motivos...por que llevas de 28 a 30 y pico pinchos preparados para rajarte una pierna, un brazo....etc...

De todas formas, yo acostumbro a poner un primer seguro muy cerca del sitio donde el asegurador está (aunque sea en terreno llano)...o en cualquier caso pongo un primer seguro en sitios donde aparentemente puede parecer innecesarios http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/4135/

y luego pongo uno ya en la própia cascada...
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/4136/

en este caso ya no puse más...ya que era muy pequeña la cascada y no creí oportuno gastar fuerzas en ello...

en esta otra foto (estuvimos en esta cascada también una semana antes de la concentracion) yo puse un seguro en un arbolito que hay a la derecha del personaje que hay abajo (nosotros montamos el aseguramiento allí ya que lo anterior son resaltillos)...justo después del personaje que me aseguraba...luego otro tornillo en el principio de la cascada y otro un poco más de la mitad...
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/4598/

La verdad es que no soy un ejemplo muy bueno de nada...pero creo que en estas fotos se puede ilustrar lo que creo que con las palabras no hubiera podido explicar....

Tengo que decir que a medida que voy subiendo más y más se me olvida el ir colocando seguros...y los voy distanciando más...

un saludo,
farell

Madveras Wednesday 11 february 2004 - 11:07

cabe decir que en "esa cascada que casi no necsitva poner seguros" julito tuvo que poner un tornillo más.. y si hubiese sido por mi 15 más .....

tendinitus Wednesday 11 february 2004 - 11:12

Tus fotos están claras, ahí no veo peligro, pero mira esto:
http://desnivel.com/tus_paginas/galeria/escalada_en_hielo/object.php?o=7199&p=share/zoom2.php&image_num=5&preview=0

En un dry tooling, o en una entrada de hielo muy vertical.¿No ves esa posibilidad de peligro para el asegurador?
Por cierto, en mi escasa experiencia en hielo, ya he volado de 2º y de 1º(no soy un experto del gancheo en hielo), y sin consecuencias oye.Ahora confío más en el material.

tendinitus Wednesday 11 february 2004 - 11:15

Re:el "bocas" la que ha montado

Como vaya a Córcega yo, te voy a tatuar la bandera de Japón.Pero la de la 2º Guerra Mundial.

farell Wednesday 11 february 2004 - 11:17

si...es verdad...pero julito se estaba estrenando ese dia en la escalada en hielo... yo en mi primer dia no hubiera hecho un murete como ese de primero ni harto de vino...

un saludo,
farell

farell Wednesday 11 february 2004 - 11:23

si...aqui es mas jodio...supongo que en algun arbol de por allí (que se ven un montón) o no se... pero lo que está claro es que de la forma que estan los de la foto......como mínimo me separaria algo más de la escena...

Volar en hielo?????....rezo por que ese dia no llegue nunca...yo siempre digo que prefiero volar 10m en roca que 1 en hielo... musho pinxo...

un saludo,
farell

Madveras Wednesday 11 february 2004 - 11:34

Weno, te recuerdo que cargadito de pinchos ya has tenido un naton.. aunque fuese justo en el único tramo sin hielo...... el mismo dia de las fotos....

jander Wednesday 11 february 2004 - 12:41

tendinitus

desde la ignorancia... 

se me ocurre, asegurar como en la foto, y anclar al asegurador a otro tornillo, arbol, o cualquier seguro en piedra.... pero independiente de la reunion

de esa forma en caso de saque del primero, y que el asegurador no aguante la tension, se lo llevara, pero con el limite que nosotros le pongamos hasta el anclaje... le quitara dinaismo, pero muy poco por que....

el propio asegurador con su peso amortigua el saque, pero su anclaje (que a su vez tambie amortigua el tiron) evita que se lo lleve demasiado cerca del que cae...

no se.... se entiende???es una gilipollez???

tendinitus Wednesday 11 february 2004 - 13:27

Jaaaaaaaaaaaaal, eso mismo había pensado yo.
Lo que no sé es si se pone en práctica habitualmente o no.O si hay alguna idea mejor.
No me apetece ser traspasado por el colega.

Bueno , todo depende de cómo  oisssch

JANDER Wednesday 11 february 2004 - 15:52

JARRRRRL

me alegro que mi idea tenga alguna posibilidad... yo no la veo tan dificil de poner en practica, y nos puede ahorrar algun susto (o patada voladora en la jeta)

en relacion al otro tema.... en lugar de coditus te vamos a llamar "perforaditus"...

como estamos ultimamente... madveras, expulsame por lo menos dos o tres minutos please

xuski Wednesday 11 february 2004 - 16:35

Escalada Montroig

Necesito vuestra ayuda... Me gustaria ir a Montroig (La Noguera) a escalar las vias Brothers Ruiz  y Diedro Blanqueta.

Ya tengo las reséñas, pero en toda la internet esta no he podido encontrar un plano de sectores.  A ver si alguien me ayuda...

Es que tengo el mono Montroigero

Xuski

Kurro Wednesday 11 february 2004 - 19:08

Vias en Riglos

Jelou!!!

Tras una larga ausencia de estos foros, vuelvo egoistamente con preguntas en vez de respuestas...

A ver: Este finde me voy con mi club a escalar a Riglos, y me gustaría que alguien que conozca aquello me indicara alguna vía asequible, ya que mi compañera de cordada será mi churri, que no va muy sobrada. Me han hablado de algunas vías de ciento y pico metros en los mallos pequeños, equipadas, y que no pasan de IV+ ó V. Alguien me diría nombres???

Ah, otra cosa... ¿es verdad que las chapas alejan tanto?

Muuuuuuuuuuchas grasias de antemano!

Kurro

Miquel Wednesday 11 february 2004 - 22:59

Re:Vias en Riglos

Puedo recomendarte la NORMAL de la Aguja Roja.  150 mts en 4 largos bien asegurados que no pasan de Vº...  Eso si ! Con el conglomerado caracteristico de Riglos.... O sea: Casco obligatorio!!

La via empieza subiendo encima del "puente" caracteristico de esta aguja.

http://www.escuelasdeescalada.com/sectores.php?ID=181&ES=114&Id=60

Saludos y buenas escaladas!!

adolf Wednesday 11 february 2004 - 19:11

problemas con desviador trasero btt

buenoo pues resulta que tengo un problema y no acabo de solucionarlo.

resulta que acabo de cambiar la cadena y los piñones de mi btt, la longitud de la cadena creo qe esta bien calculada. catalina pequeña piñon pequeño y la cadena eta amas o menos 1 cm de piñon del plastico del desviador.

pero al cambiar a cualquier catalina y el piñon grande. osea por ejemplo catalina pequeña piñon grande pues resulta que el desviador no estira bien y me una de las ruedas dentadas del desviador "la mas proxima a los piñones" me hace mucho ruido. osea es como si haria presion la cadena a los piñones. si tiro un poco de el se soluciona pero nose como mantenerlo asi. probe con un tornillito que hace presion al cuadro pero nada de nada y acortando la cadena pero nada de nada

alguien me puede decir como debo solucionarlo.

para concretar despues de esta parrafada " la rueda dentada del desviadoresta demasiado cerca de la cadena y del piñon grande haciendo presion y ruido.

gracias haber que me contais

farell Wednesday 11 february 2004 - 08:10

Re:vamos a ver

No te corregiré...porque efectívamente el tibloc es un médio de fortuna...y no como para utilizarlo asiduamente...

hay que utilizar mecanismos sin dentado....

un saludo,
farell

freu Wednesday 11 february 2004 - 09:00

Re:superrodillas

Bueno, como muchos ya han dicho, lo mejor es buscarse un buen fisioterapeuta o profesional de la medicina deportiva.  Intentar uno mismo realizar una corrección de algo que no se sabe qué es, ni qué lo provoca, es así como un poco suicida.... podemos acabar jodiéndola de por vida.....

Tambíen es importante, y que mucha gente no lo conoce o lo deja como último recurso, es el hecho del "estudio de la pisada".  El hecho de una incorrecta pisada, puede provocar problemas de rodillas, caderas y espalda, o de todo a la vez, ya que el propio cuerpo humano intenta realizar las compensaciones oportunas.  Todo eso se suele solucionar con unas plantillas correctoras o de descarga.

Salutacions,
freu.

danihr Wednesday 11 february 2004 - 09:08

Re:vamos a ver

Hombre... supongo que habrá gente que pilote mucho y que se sienta seguro en ensamble aun existiendo esos pasos chungos, yo personalmente si hay un paso jodido, con posibilidad de caida, monto una reunión rápida y me doy el paso en cordada clásica.

danihr

igna Wednesday 11 february 2004 - 09:09

Re:¿Lentillas o gafas de sol graduadas?

A ver yo las gafas graduadas que uso son unas de estas friquis de Ray Ban, de manera que al estar preformadas se ajustan a la cara y no te entra la luz. Se pueden graduar dependiendo de su curvatura hasta 3 dioptrias aprox. Son una buena solución.
Para las de ventisca la única solucion que encontré fue la de comprar unas que aceptaranllear mis gafas graduadas debajo...Buaaa y eso que había visto unas muy guapas graduables...pero tenia demasiadas dioptrias.....

PIT Wednesday 11 february 2004 - 09:15

Re:gafas

Yo tengo unas julbo dolomite (de las clasicas redondas) graduadas y sin problema ...y mi hermana tiene otro modelo de julbo y sin problemas tambien ........................conozco a mucha gente que tambien usa lentillas, especialmente desechables, la verdad es que las lentillas van muy bien, yo solo las uso en salidas de un dia o de varios si tengo un refugio o posibilidades minimas de higiene ..............(no me da buen rollo ponerme lentillas con las manos demasiado sucias y tampoco me gusta tenerlas puestas todo el dia, son de masiadas horas puestas) aunque conozco a mucha gente que las usa en todo tipo de situaciones sin problemas......... Si  nunca has usado lentillas yo que tu las probaria por que para deportes son un lujo, yo buceo, navego, escalo y ando en bici con ellas y la verdad es que no hay color .............y que conste que uso gafas el 90% del tiempo ..yo que tu pediria un pack de esos de promocion para probarlas, por que en mi opinion salvo para salidas largas (y por que soy un poco maniatico con la higiene, ya te comento que conozco a mucha gente que las usa para todo) las lentillas van de muerte ............

Madsergi Wednesday 11 february 2004 - 09:27

Yo uso lentillas, aunque te he de recomendar que si nunca las has usado comiences por utilizar unas gafas de Sol graduadas y empiezes a utilizar las lentillas algunas horas durante el día a día.

Ten en cuenta que en la montaña  tendrás que permanecer muchas horas con las lentillas puestas y se necesita un periodo de adaptación (y no todo el mundo acepta llevar lentillas, yo por abusar cada vez las tolero menos).

Así que ves poco a poco y de momento te recomiendo unas gafas graduadas, claro que si a la larga buscas comodida yo prefiero lentillas ... aunque esto es una cuestión de gustos personales.

Sin duda es como más cómodo te sientas, pero si te decantas por lentillas  consulta al oftalmólogo (ees el único que te puede indicarque tipo de lentillas accepta tu ojo con tu graduación, caraacterísticas, etc.)

Salut y a disfrutar.

Flex Wednesday 11 february 2004 - 09:51

dioptrias tengo 2 / 2.5?/ y astigmatismo 0.25 en ojo izdo

Iñaki Wednesday 11 february 2004 - 10:56

Enterate sobre unas lentillas que son para dormir mensuales. Estan muy bien. Cuando tienes que vivaquear en el monte no te las tienes ni que quitar, porque si hacemucho frío y te las quitas se te pueden congelar....

jander Wednesday 11 february 2004 - 11:41

yo tengo 2,5 dioptrias, miope

llevo unas bolle 100 (tienen una edad ya) y los cristales graduados son INDO filtro UV 4.

tienen 10 años y van cojonudas... nunca he tenido ningun problema

para ventisca, es mas facil llevar unas gafotas bien grandes con tus gafas debajo...

y no descartes las lentillas, teniendo las precauciones que te indica el compañero anterior...

a mi lo que mas me j*** es no poderme comprar las gafas que me de la gana, cuando me da un ataque de ansiedad compulsivo gastador... si no tuviera que graduarlas, estoy seguro qu tendria vario pares de gafas

no hay mal que por bien no venga

koko Wednesday 11 february 2004 - 13:00

Crampones para las Evolution K

aupa. Me gustaria saber que crampones semiautomaticos se ajustan perferctamente a las evolution K. Si alguien tiene estas botas y tiene crampones semiautomaticos yle kedan perfectamente que me diga que crampones son. Gracias

farell Wednesday 11 february 2004 - 13:36

Re:Crampones para las Evolution K

en un principio no habrias de tener ningun problema con ningún modelo..... te recomeindo que te lleves las botas y que in situ acoples los crampones que te vayas a comprar a las botas y veas su correcta adaptación...tardaras 5´ y te irás más tranquilo...

Yo he visto las evolution K, CR y L (que son la misma bota pero con acabados de Kevlar, Cuero o piel) en Grivel G14 , G14 New Matic, charlet moser M10 y en algun modelo más que no recuerdo...

un saludo,
farell

freu Wednesday 11 february 2004 - 15:18

Re:Crampones para las Evolution K

Buenas....  yo tengo unas K y utilizo los Black Diamond Sabretooth semiautomáticos, y por el momento no he tenido ningún tipo de problema.

Salutacions,

freu

Clint Wednesday 11 february 2004 - 15:49

Lo de graduar gafas con curvatura... ya he tenido muy mala experiencia... deforma mucho la visión... Y las gafas muy rectas, me cubren menos, por mi fisionomía... y no quiero gastarme 70? en la montura y 150? en los cristales para luego no ver bien!!! Lástima que las Julbo Mircropores me vayan tan grandes!

En fin!!! Creo que, aunque soy muy reticente, probaré lo de las lentillas... ¡esta tarde voy a una óptica a ver que me recomiendan!

Antonio Wednesday 11 february 2004 - 16:57

¿La Polyamida es un material impermeable? ¿Que materiales son mejores para la impermeabilidad?

¿La Polyamida es un material impermeable?
¿Que materiales son mejores que la Polyamida para la impermeabilidad?

Igna Wednesday 11 february 2004 - 18:26

Re:¿Cual es el mejor material impermeable de un chubasquero para proteger plumas?

pues un chubasquero de plastico con costuras selladas tienes de sobras pq el plástico lo que tiene es eso que es totalmente impermeable.

Madveras Wednesday 11 february 2004 - 11:03

Sobreexposición

Wenas... ultimamente con la camara nueva me estoy dedicandoi a jugar un poquitin... pero... a la que me puesto con esto de la expsicion sobre exposicion... me he perdido... me estao mirando los posts anteriores pero no me aclaro...
Como es digital, no se si exactamente estoy sobreexponiendo, subexponiendo o simplemente exponiendome  ha hecer un churro de fotos...

A ver... si sobreexpongo... la foto que representa que sale?... más oscura?, más clara?... no sale? .... y el numerito es negativo como el vaangaal?, positivo?.... .... mi perdio....

una chica Wednesday 11 february 2004 - 11:40

Re:Sobreexposición

andaaaaaa madveras...que te estás luciendo!!! primero, quita la tapa del objetivo, verás como las fotos salen menos oscuras!!
besin

Madveras Wednesday 11 february 2004 - 12:56

buaaaa......... yo que pregunto con toa mi inisensia pa que me ilustreis.......

ara pa compensarme me tendras que dar tu arva....  ...¿cuela?

Ara en serio, que el otro dia jugando con esto pensava que lo hacia bien.... i a leugo resulta que no se veian....

si... pa no gastar bateria no mire como havian quedao hasta unas horas más tarde....

una chica Wednesday 11 february 2004 - 13:03

nooor mi arva no que es nuevecillo e inexperto...gueno...igual algun dia te dejo jugar con él un ratito

Gabi Wednesday 11 february 2004 - 13:43

sobreexponer es exponer mas tiempo a la luz, o sea que las fotos salen mas claras, y si te pasas, quemadas (blancas).

subexponer es que entre menos luz, las fotos saldran mas contrastadas, y si te pasas, muy oscuras.

en fotografia quimica (tradicional) normalmente se subexpone 1 punto o medio punto, para ganar en contraste y saturar un pelin los colores.

PD: a ver si tienes un rato y arreglas lo del concurso, que no pirula. Es que me hace ilusion . Da igual que no tengamos premios, es un concursillo entre nosotros, para dar a conocer montañas chulas que son menos famosas.

Madveras Wednesday 11 february 2004 - 16:15

Farell me lo ha explicao off-line... lo estava haciendo al reves ...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies