La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 february 2004, thursday.

Mensajes dia12 february 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS Thursday 12 february 2004 - 06:44

Re:Refugio Linza

Ala esto va por ti  una CHICA !! tu si que sabes

Ir a la conversación completa

una chica Thursday 12 february 2004 - 08:23

estoooo....me he perdido algo ¿¿¿????

TIP Thursday 12 february 2004 - 10:40

:P

A part de les activitats proposades per l´Enrique hi ha alguna altra proposta pel Madstage?

TIP

Jb Thursday 12 february 2004 - 11:34

Re::P

Holaaa
tal i com esta el tema hielo,... unas practicas de draitulings en una copa de pacharan con hielo...
hombre, creo que en algun madstage anterior se querian organizar unas jornadas de tecnica i material pa novatillos,... si conseguimos que no se transformen en un encuentro interprovincial de cata de espirituosos diversos...
v´sss

monty Thursday 12 february 2004 - 11:42

Gracias a todos por contestar.
Un saludo

Albert F. Thursday 12 february 2004 - 11:57

Jo proposo fer el Comaloforno.

Si la meteo, les alllaus, les forces, les ganes...  acompanyen!

argggg Thursday 12 february 2004 - 13:10

Para el Güebmaster del Universo

Te puedo hacer una critica de la "portada" nueva??

Bueno la hago : Me gusta mucho que hayas puesto fotos a las rutas i tal, peró lo de las fotos va de fruta madre para ver si hay galerias nuevas!! No lo puedes dejar?
Es mi modesta opinión.

Salut i gràcies!!!!!!!!!!!!!

Xavier Thursday 12 february 2004 - 13:17

Troben un LLOP al Pirineu després de 100 ANYS!!

La Generalitat presenta la troballa d´un llop al parc natural del Cadí-Moixeró

D. C. | Berga

El conseller de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat, Salvador Milà, farà pública avui la presència d´almenys un exemplar de llop a la zona del parc natural del Cadí-Moixeró, el més extens de Catalunya, amb una superfície de 41.342 hectàrees. Milà explicarà els detalls d´aquest fet, avui a les 4 de la tarda al centre de recepció i acolliment del parc a Bagà. Fins ara aquesta notícia no havia transcendit a nivell popular a la zona de l´alt Berguedà. Justament la visita del conseller de Medi Ambient, avui, la primera que farà a un parc natural de Catalunya, és per explicar amb detalls la presència del llop i evitar així crear alarma entre la població de la zona.

De fet, a l´alt Berguedà, gairebé ningú no recorda els llops. Es té constància oral que al començament del segle XX es va veure un exemplar de llop a la casa de la Tossa de Gisclareny, segons recordava ahir l´alcalde d´aquest poble, Joan Tor. «El meu avi explicava que cap a l´any 1919, després d´una nevada molt forta, van veure un llop a l´entrada del corral», recordava ahir Tor. Tret d´això ja fa molts anys que no es veuen llops a la comarca. Fonts del departament de Medi Ambient i Habitatge han explicat que el conseller Milà ha triat el parc natural del Cadí-Moixeró per fer la seva visita a un parc natural del país, perquè es tracta «d´un espai que reuneix diferents competències que desenvolupen les unitats de la direcció general de Medi Natural, com són el parc natural mateix, les reserves nacionals de caça i les reserves naturals parcials del riu Segre i de la Llosa». Les mateixes fonts han destacat que el parc natural del Cadí-Moixeró «és un dels indrets de Catalunya amb més biodiversitat, a causa en bona mesura de la con servació dels seus hàbitats però també de la seva situació biogeogràfica, la seva geologia i l´activitat humana desenvolupada al llarg dels segles».

http://latam.msnusers.com/Pirineus

Boñi Thursday 12 february 2004 - 13:23

Re:Para el Güebmaster del Universo

Estoy totalmente de acuerdo con la crítica de ARGHHH... creo q las galerías de fotos son muy útiles...
un abrazo,
i.

arggggg Thursday 12 february 2004 - 13:30

Re:Troben un LLOP al Pirineu després de 100 ANYS!!

Espero que les administracions facin el possible pq el Llop sobrevisqui i es reproduexi (s´enten que almenys i deu haver una parella sino d´on ha sortit?) i que d´aqui uns quants anys poguem tornar a tenir llops per les nostres terres!!!!!

Gabi Thursday 12 february 2004 - 14:00

es muy probable que no haya pareja de lobos, pues recorren grandes distancias (se les ha medido mas de 90 Km en un dia) buscando comida y buenas zonas para habitar.

Hace unos años parece ser que fue visto un lobo en las inmediaciones del Parque Natural de El Saler, en Valencia, a orillas del mar. En Valencia segun parece desaparecieron en los años ´50 o ´60.

Actualmente las poblaciones de lobos de Zamora, Salamanca y Leon, recorren grandes distancias y ya han sido vistos ejemplares en zonas de Guadalajara, Soria...

Ahora, a partir de esto, a los montañeros nos prohibiran subir las canales del Cadi, o subir al Pedraforca, para no molestar al lobo, pero las Estaciones de Masella y La Molina seguiran funcionando e incluso se ampliaran.
Que os apostais?

MadVeras - Webmaster Thursday 12 february 2004 - 14:06

tranquis traquis que solo estoy haciendo algunas pruebas....

Por cierto Boñi, estavas en la priemra lista del madstega pero luego cuando se tuvo que rehacer no te volviste a apuntar.... ¿no vienes al final?

argggg Thursday 12 february 2004 - 14:09

Hombre, en el valle de aran tambien hay ossos i no han prohibido nada (bueno en aigüestortes si, peró no por los ossos, sino pq son unos memos) Si en los piris no hay lobos no??
Q es igual, venga de donde venga que se quede que es su casa. I si por un lobo me tengo que quedar sin entrar a un valle pues no entro i punto (siempre que estè cientificamente probado q mi presencia es dañina para el lobo) Igual que cuando voy a escalar no voy a vias en las que hay nidos (en epoca de nidificación se entiende) pues igual con los lobos, no??

Ellos estaban antes i los hechamos sin derecho, al menos ayudar-les a que se instalen.

madjaume Thursday 12 february 2004 - 15:27

Totalmente de acuerdo en no entrar con tal de que se estabilizara una población, la pregunta es de donde habrá salido ese bicho, de Francia, del cantábrico, alguien sabe si es de la subespecie ibérica? hay plan para que los pastores no empiecen a protestar, seguro que no se han confundido con un cruce de malamute asilvestrado?

Madveras Thursday 12 february 2004 - 15:31

hombreeee..... casi 4 años despues de su último post .. jejeje... preungtas sobre lobos preguntadle preguntadle jejeje... que es un fanatico

farell Thursday 12 february 2004 - 15:34

no se...pero cuando vivía en baga...alla por el 82...mi padre me advertía de que habian muchos perros salvajes  por la zona del moixero...

un saludo,
farell

Madveras Thursday 12 february 2004 - 15:38

s´abrà escapao de la Pirena?.......... vale si 5 minutos expulsao....

Darko Thursday 12 february 2004 - 15:40

be albert...si el meu esguinç no m´ho impedeix, també m´agradaria fer-lo.

jander Thursday 12 february 2004 - 15:53

farell

perros salvajes (en catala crec que tenen un nom i tot) hay muchos, se pierden en las cacerias y se juntan, luego crian etc etc. los perros son muy sociales, y hacen grupos, con un lider, se organizan, bajan a las masias a comer..etc

por el emporda, debido a la practica cinegetica, hay bastantes, y si pillan un rebaño de ovejas lo ponen a caldo. por el bergueda tambien se caza mucho jabali, o sea que es facil que hayan perros salvajes

de todas maneras creo que si se ha dicho que se ha avistado un lobo debe ser asi, por que una equivocacion con un perro habrian cada año muchas....

los lobos como dicen arriba, recorren grandes distancias en busca de papeo, asi que puede ser que venga de lejos... y puede ser que este solo

argggg Thursday 12 february 2004 - 16:22

Hombre si lo tiene que anunciar el "conseller de Medi Ambient" pues supongo que se habran assegurado , sino vaya mierda de conseller y de parque natural y de pais. Si no saben distinguir entre un lobo y un perro .......

Xus Thursday 12 february 2004 - 17:57

A El Saler????????

Estàs segur? No m´ho puc imaginar, amb lo antropitzada que està eixa zona...(treballe allí). Es que no ho puc evitar...cada vegada que entre a València per l´autopista del Saler i veig la cagada que estan fent amb això de la ZAL...

Bé, quasi que millor podriem passar estos posts al fòrum d´ecologia i reivindicació...que està un poc buit

Hugo Thursday 12 february 2004 - 18:05

sección de condiciones

Lo que si que es util es la información de ultima mano.

Con la cantida de peña que somos en esta web, y con lo que nos gusta salir a la montaña es una pena no armar una sección de condiciones: sobre todo para las salidas invernales.  Como la de info hielo pero de cualquier actividad de montaña.

Yo por ejemplo este finde voy a Telera, pues el lunes a la vuelta al curro me meto en la sección condiciones y os cuento que tal están los corredores. Si lo hago en el foro de rutas y asenciones, pronto desaparece, seria más util de la otra forma.

De todas maneras entiendo que el webmaster este ya de trabajo de la web hasta arriba, y exigirle más no seria justo. Felicidades por la pagina.

Pekas Thursday 12 february 2004 - 18:20

Además de todo lo que se pueda "jaser" y de lo que se deje "jaser"....estoy negociando con un colega distribuidor de material,que me ceda un par de pares de raquetas para testearlas.....El que se anime que lo sepa.....Os iré informando....
Un tiento a Conangles que tal....???? Y el Pic del Mig de la Tallada...se dejará.....??? Mis piolos y mis Rambos piden "SANGRE"!!!!!!!!!    Ciao...Pekas

Pekas Thursday 12 february 2004 - 18:29

Re:El famoso y temido DMPAT.....(ji-ji...)

Masajes con limones crudos o con aceite de oliva.....Mano de Santo...!!!!!
Lluis.....te he contado que soy masajista "profesionas".....??????(verídico!!!)
Si te vienes al Madstage,te hago un masaje..  lo quieres con "happy end"...????
         Tú mismo.....  Lo del balneario lo veo un poco más complicado....aunque no demasiado caro....Os recomiendo un fin de semana en el balneario Prats (Caldes de Malavella) en temporada baja no "patinan"
demasiado......Sólo por la piscina exterior a 32º vale la pena...    Pekas

Madveras Thursday 12 february 2004 - 18:32

Re:sección de condiciones

La seccion que dices la de  "Libro de Piadas" 

Pekas Thursday 12 february 2004 - 18:40

Espero y deseo que respeten y dejen respirar y vivir en paz,al ejemplar de lobo que ha decidido dejarse caer por nuestras tierras.....Ya me imagino varias cadenas de TV intentando conseguir imagenes a cualquier precio del pobre bicho..... y los "aguilillas" de la zona vendiéndonos mechones de pelo vario,haciéndonos creer que son del lobo........evidentemente mientras a nosotros se nos prohibirá el acceso a algunas zonas por aquello de no asustar al bicho con el ruido de los "utensilios" que llevamos colgados del arnés.....

Y no os preocupéis que este año de Pirena lo único que se ha "escapado" es mucha "mala ostia" mucha "mala fe" y alguna "mala persona"..... Ya os contaré en petit comité...  que la cosa está todavía "muy calentita".....    Pekas.

Madveras Thursday 12 february 2004 - 18:47

Weno... ya empiesa a tener un poco de forma... de moento solo en la ´home´ en catalan... cuando este máomenos definitiva la pasare tb a castellano....

Flex Thursday 12 february 2004 - 19:13

Lobos???
A ver si por fin entre todos podemos conseguir que aumente tanto la especie como su habitat, ya esta bien de reventar a toda especie que no sea humana

Pekas, que paso en Pirena??? Cuenta,cuenta.... (que si los tiros van por el mismo derrotero que lo del campeonato del mundo de Aranda.....hay que atarselos con elastico)

Pd: pal lobo (que vosotros ya teneis)
Por cierto, algun traductor online???

hugo Thursday 12 february 2004 - 19:19

Re:sección de condiciones

voy un poco despistaete ( masa curro)

Aun así creo eso mismo ordenado de otra forma como por zonas, seria más util, pero bueno....... esto ya solo son matices 

sorry Madveras

argggg Thursday 12 february 2004 - 19:23

Me gusta mucho peró hay un par de cosas que personalmente canviaria.....

- Lo del login està arriva y abajo.
- Lo Anar als fòrums...» més ressenyes...» més fons de pantalla...» tiene cuerpo 12 i més noticies...» 11
- Lo del fondo de pantalla lo canviaria, parece que el dilluns 9 de febrer quieras hacer una salida la estasen. Yo pondria que es fondo de pantalla i el titulo fotografia de montanya lo pondria propiamente encima de las fotos.

Y me gusta lo de las noticias, aunque la en la primera, dentro, pone q el 27 de febrero superaste los posts y eso no es verdad!!

Ja t´he dit que estic una mica tocapilotes.

Pekas Thursday 12 february 2004 - 19:33

Vaya Flex....!!!!! "sorprendido me has"....!!!! Veo que Pirena.....(y sobre todo los trapos sucios de Pirena)...traspasan fronteras.....  No se lo que paso en Aranda (aunque ya me lo han contado todo....incluido mushers amigos....por cierto que estuve el año pasado y me parecio un sitio genial para el tema perruno...)
pero en esta edición,el señor Pep Parés,alma mater y creador de Pirena,se ha cubierto de "gloria"....por no decir de M*****  Cuando la cosa esté un poquito más calmada ( y alguno de los afectados me permita hablar del tema -yo también soy uno de ellos) prometo haceros un breve resumen al más puro estilo Salsa Rosa..... ....por ahora no vale la "pierna" comerse más la "calabasa" por personas non gratas....Prefiero quedarme con la peña de este foro...!!!!                     Pekas

Quintin Thursday 12 february 2004 - 19:34

Lo de los ultimos diez mensajes en la portada era muy util. Me he tenido que pasar a la version en castellano para ver si alguien habia escrito algo. Podrias ponerlo, en la pagina de forums o en la portada? Y lo de las subscripciones, paso a la historia, no? Digo. De todas formas, la pagina queda aun mas bonita con la nueva version

argggg Thursday 12 february 2004 - 19:37

Pues yo estoy subscrito a los foros i si aprietas encima de últims 10 missatges pues te salen los ultimos, digo yo!!

madjaume Thursday 12 february 2004 - 19:49

Mas info?

Traducción rápida: hoy darán la noticia de la presencia oficial de un lobo en el parque del Cadí Moixeró, dato que no se producía desde las primeras décadas del siglo pasado y poco más.
Lo de ponerlo en la sección de medio ambiente es buena idea, hale trabajo pal Veras
Ei cuando tengais más notícias del tema idlas poniendo que lo encuentro interesante, sobretodo por si es signatus o no es signatus.
Lo de las noticias "pirenantes" también.
mmmm! poniéndome a elucubrar teorías... que venga de alguna otra parte de la península me parece difícil por las barreras antropicas, de poblaciones silvestres de Francia, según la información que yo tengo, aunque se encuentren en el sudeste, estan todavia demasiado al norte, cercanas a Italia, por tanto también demasiadas barreras antrópicas, lo que si es cierto que cercanos al Pirineos norte hay varios parques temáticos de fauna en semilibertad con presencia de lobos, como no se haya/n escapado de alguno, porque alguien sabe si hay algun proyecto de reintroducción en marcha en esa zona?
Y si viene/n del norte se abre un nuevo problema zoosanitario el tema de la rabia, hasta ahora la península se encontraba a salvo teóricamente de ese problema por la barrera geográfica de los Pirineos....
Uy me parece que se me ha ido la bola un poco con todo esto que es una página montañera y no de zoogfeografia!!!

madjaume Thursday 12 february 2004 - 19:52

Re:Mas info?

Vaya ya me he colao!!!! claro hace tanto que no entro al foro, si esto tenia que salir en el post del tema lobuno!!!!!!!!

madveras Thursday 12 february 2004 - 20:30

aun esta por pulir mucho.. faltan imagenes, articulos.... pero weno...

lo de los mensajes... si utilizas el explorer si que se ven :-p .... incompatibilidades de navegadores ... :(

Javier Thursday 12 february 2004 - 22:50

El lobo es... italiano

Amigos, enigma resuelto. Acabo de leer en La Vanguardia digital la noticia del lobo. El titular dice que viene de los Apeninos italianos atravesando los Alpes marítimos franceses. Eso sí que es un montañero (o trekker)...
Por lo que dice el artículo, está bastante certificado por los expertos: es un macho joven, etc. No os pongo el link porque supongo que sólo se abrirá a los que estéis suscritos al servicio (que es gratis, por cierto).

klaix Thursday 12 february 2004 - 23:15

Re:El lobo es... italiano

Uei, q no es de pago, sólo es de pago la hemeroteca, no las noticias de los últimos 5 dias.... (para una cosa medio gratix q hay.... )

klaix

madveras Thursday 12 february 2004 - 23:44

Re:Mas info?

Ei Jauem.. pues al final ha sido lo primero que me has comentado por mesenger.. lo de las poblaciones de lobos que se habian desplazdo desde italia hacia los Alpes

fer Thursday 12 february 2004 - 00:40

Re:Escalada Montroig

Yo tengo el libro en casa, pero allí no tengo ordenata, o sea que mejor mañana por la noche lo traigo aqui al curro y intento escanearlo y si no puedo te hago una explicacion.

hasta luego

Max Thursday 12 february 2004 - 09:39

Re:Vias en Riglos

Hola Kurro, la normal de la aguja roja está bien, pero es cara norte y en esta época se pasa frío y no da el sol. Una vía sencilla de IV es la sureste del mallo Colorado, con un solo rapel por detrás desde la cima, aunque si hace viento hay otras mas protegidas, quizás la chimenea Gripe en el macizo a la izda de los Volaos y luego rapelar por estos. Feliz escalada. Max.

Kurro Thursday 12 february 2004 - 11:16

Gracias por las contestaciones!

Ahora ya solo pido que me comenteis algo sobre si las chapas alejan (para mi cuatro metros ya es alejar... )

(Dios mio, si me coge el mano negra ese me crucifica, y eso que no tengo el pelo corto...)

Kurro

Òskar Thursday 12 february 2004 - 12:53

Re:el tendinitus os invita a unas cervezas virtuales

Por cierto, ¿sabeis si en Kalymnos hay suficientes vias de quinto y sexto para pasar unos dias? y en Agosto ¿te fries de calor?

Y otra, me he bajado el PDF de Prades del web de coronn pero mi Adobe Acrobat dice que tururut. ¿Vosotros lo habeis conseguido leer?

Òskar

tendinitus Thursday 12 february 2004 - 13:29

Re:el tendinitus os invita a unas cervezas virtuales

Tengo el Acrobat 5.0 y no me ha dado problema, eso sí hacía falta paciencia que Prades son 112 páginas.
Si no puedes ojear la guía Coronn de Kalymnos( yo sí, también ,me ha funcionado)
puedes ver los grados aquí:
http://www.rockfax.com/databases/results_area.html?id=10

Parece que hay un huevo de vías de esos grados.

Por último, en verano es posible escalar, según me han dicho, pero la mayoría da al Oeste, con lo que toca madrugar.
El grado está suave también.
Mejor otra época, eso me dijo Toni Bonet, el que sale en el artículo del desnivel.
Si encuentras vuelos baratos dílo por aquí, que a mí me interesa.

Gabi Thursday 12 february 2004 - 13:45

Quieres decir que Mano Negra es capaz de escalar en Riglos sin usar ni una chapa???

pues hay que tenerlos bien puestos. No se si hay alguna via sin chapas en riglos. Incluso las antiguas, como la "rabada-navarro" del Fire, tienen varias chapas.

Kurro Thursday 12 february 2004 - 14:30

No, no!!!

Yo no tengo ni idea de lo que sube este tio tan peculiar.

Lo digo por lo de mi pregunta de cuánto alejan las chapas... porque es una de las frases de las que él se suele descojonar de los "nuevazos" que van por ahí y preguntan cosas como esta o "¿está equipada la vía?"

Yo, por mi parte, no tengo ningún problema ni para preguntarle al de al lao si cree que tengo bien hecho el machard. Vamos... pa vergüenzas y complejos adolescentes está uno!!!  

Bueno, y qué hay de esas chapas en las vias asequibles de la aguja colorá o el mallo colorao... ¿alejan?

Grax again!!!

iran Thursday 12 february 2004 - 14:52

Re:Dos hermanas irurzun.

de las 2 que comentas, herri baten sustraiak está equipada con parabolts completamente y sale lo que pone en el croquis, 6a. Es una vía  muy bonita, recomendable, para ir con grillo, expresse y cuerda simple. La caballé tiene los 2 primeros largos semiequipados, pero se pueden evitar haciendo la vía EUROSTIAS (V, 6a, equipada), que te deja en el inicio del tercer largo de la caballé. El resto de largos están semiequipados, con algún clavo y algún parabolt, pero reuniones bien montadas. Hacen falta cintas, algún cordino, y algunos fisureros y friends medianos, pero no mucha cosa. Haz primero herri baten sustraiak, para conocer un poco la zona, pero ahora no que están nidificando los buitres!!!!

Pekas Thursday 12 february 2004 - 18:48

Re:el "bocas" la que ha montado

Gabi.....toda la razón del mundo respecto al paraíso de Corcega....
Y por lo del crucero,me da igual Creta,que Cerdeña...que las Columbretes......  Cada día tengo más claro,lo del poema de Kavafis.....lo importante no es el llegar.....sino el viaje en sí.......            Hala..!!!! me largo a prepararme unas verduritas.......que el "abuelo" hoy no ha comido.....(tanta bici,tanta bici...!!!!!)
Pekas.

Katxutxo Thursday 12 february 2004 - 22:05

pues mira una via de primer contacto con riglos es la via anorexia del mallo colorao la verdad que en el mallo colorao puedes encontrar varias vias faciles y con 4 largillos que son muy buenas vias (y no hace falta hacer 8 o 12 largos como hace falta en otros mallos)croquis puedes encontar sin problemas en internet en riglos .com tienes alguna cosilla

y en cuanto si alejan las chapas pues hay de todo hay tantas vias y las hay clasicas con 50 años y modernas  eso quiere decir q te puedes encontar de todo , de vias con parabolt tipo deportiva a vias q tendras que meter algo para poder equiparlas y una chapa en getafe y la otra en cuenca pero bueno si vas a el mallo colorao yo hize un par de vias por hay y era todo parabolt y no recuerdo que se me hicieran lejanas
si se te hacen largas eso no se olvida
 agur y  a disfrutar en riglos que es un sito de la ostia pa escalar

Pekas Thursday 12 february 2004 - 18:04

Re:Páginas sobre altimetrias

Sorry....!!!!se me ha jodido el ordenador y voy "vagando cual alma en pena"....por los diversos "cyber-cafeses" de la ciudad......sniff!!!!....no he leido tu post hasta hoy.....sobre lo de probar la Liquid....cap problema....La devuelvo el Martes....o sea que sábado,domingo o lunes me va bien.... Después marcho el resto de la semana a Cordoba.....y te aviso que he salido a entrenar día si,día no......                           A muerte..tío.....!!!!!!Nos enviamos msgs.   Pekas.

PIT Thursday 12 february 2004 - 08:52

Re:¿Cual es el mejor material impermeable de un chubasquero para proteger plumas?

La respuesta es ......................NINGUNO ...............................en general no es bueno poner ningun material impermeable para proteger un plumas .........no estoy seguro si te refieres a poner una cazadora impermeable encima de tu plumas o a un plumas que tenga su capa exterior impermeable .....................

El problema en ambos casos es que si usamos una cazadora de plumas con algo exterior impermeable nuestra transpiracion se quedara dentro del plumifero por lo que las plumas se iran apelmazando paulatinamente............si estamos haciendo actividad y encima llevamos mochila nos lo cargaremos rapidamente asi que no es muy recomendable ............................otra cosa es que lo queramos usar en tareas estaticas o en ciudad ................si estamos en ciudad .........ya es menos importante, aunque la mejor opcion aunque parezca una coña (pero no lo es) es un paraguas  pero cualquier prenda "transpirable" ayudara ...................

En caso de tareas estaticas en montaña la mejor opcion es un poncho de nylon por que es una prenda muy ventilada (aunque la gente no lo cree es mejor una prenda con mucha ventilacion que una supuesta prenda transpirable que luego no transpira tanto como dicen)

Ya se que parecen respuestas un tanto extrañas pero la realidad es que en condiciones de humedad y frio es mucho mejor llevar forros y cazadora o una cazadora con relleno sintetico (que dicho de paso tampoco son una maravilla) .............

Oscar Thursday 12 february 2004 - 10:10

Botas de plástico

El fín de semana pasado estrené unas botas Koflach Degre y acabé con la parte delantera de la pierna (que coincide con la caña de la bota) muy dolorida, debido a la poca flexibilidad de las botas.
Este fín de semana me voy a Gredos y estoy temblando por volver a ponerme las botas.¿Tenéis algún truco para esto? Supongo que cuando las botas cedan un poco no tendré este problema ¿o me equivoco?

Laboira Thursday 12 february 2004 - 10:12

PIOLET TORNADO DE HB

Alguien tiene, sabe o conoce como van estos piolets? que tal el equilibrio y la estabilidad?
Están catalogados como muy técnicos de cascadas..... aunque yo no los veo tan técnicos (corvatura y demás) ya que tambien me interesa utilizarlos para canales.

AAAAAAsias

argggg Thursday 12 february 2004 - 10:13

Re:Botas de plástico

Has intentado dejar-te mas floja la parte alta de la caña? No se como se atan las botas estas....

Laboira Thursday 12 february 2004 - 10:15

Pues yo personalmente no tengo esos problemas con las mias (piel sportiva) pero si con algunas de esqui, y lo único que se me ocurrió y mediofuncionó fue ponerme dos calcetines bien gordos.... el resto lo hace la propia espinilla y el tiempo al..... ACOSTUMBRARSE :S

Txem Thursday 12 february 2004 - 10:17

Una sobre cascos...

Hola!
Una consulta sobre cascos: quiero comprar uno que sirva para el mayor número de actividades posible, por supuesto que para alpinismo y escalada, pero si puede ser también para barranquismo, esquí de travesía o uso ocasional con la BTT, mejor todavía...
He mirado los tres de Petzl: Ecrin, Elios y Meteor, aparte de de las diferencias de peso entre ellos ¿cuál creeis que es el más polivalente?
Gracias a todos!

jandeeeer Thursday 12 february 2004 - 10:24

A ver,

bota de plastico.. ceder no cedera mucho. El botin coge en la primera salida larga la forma de tu pie, su ergonomia, tus callos (jejeje) pero la cobertura plastica esta hecha para que mantenga la rigidez... o sea que no esperes milagros de adaptacion de esta.

pero el compañero tiene razon... debes buscar la manera de atartelas mas coneniente. PIT a lo mejor podria hacernos un master de como atarnos las botas, por que no es cosa facil, y si es muy importante. El llevar las botas super paretadas no es sinonimo de ir bien. si a mi me pasara lo que ati, me las apretaria de la puntera y empeine, y me las aflojaria (un poco) de la parte alta de la caña.

la bota debe ser una extension del pie, el ideal es que no se mueva, no apriete, y no traspase (coño parezco el anuncio de evax). eso quiere decir que cuando la parietas a tope debes notar presion en todo el pie, pero no dolor.

ten en cuenta que debes ir ajustandotelas durante la travesia. el pie se hincha a medida que va ejercitandose, por lo que el primer ajuste (en el coche o en la tienda) no es el mejor. yo siempre les doy un repaso a los 30-45 minutos de marcha, cuando el pie esta caliente y en marcha.

y yo no te recomiendo el sistema dos calcetines gordos. maximo (y con esta bota no creo que sea necesario) uno muy muy delgado y otro un poco mas gordo encima. de todas maneras evita ponerte mas de un calcetin, eso multiplica el riesgo de arrugas y posteriores llagas

joder vaya rollo de post.... me callo un rato

farell Thursday 12 february 2004 - 10:43

Re:Una sobre cascos...

mi tema preferido.... 

primero aconsejarte que No utilices los cascos de escalada/alpinismo en deportes acuaticos (una vez pasa...dos, tal vez...) ni en BTT...ya que en el primer caso el agua puede degradarlos prematuramente (al "plastico" o a la espuma absorveimpactos) y en el segundo la morfologia no te servirá...ya que el impacto viene de diferentes sitios, normalmente....

luego, decirte que elijas el que más cómodo te sea ya que vas a tener que pasar muuuuchas horas con él y no desearás quitártelo.... en la tienda, ajústatelo perfectamente a la cabeza (como si fueras a hacer la actividad)... puébalo con gorro de lana o lo que lleves en invierno...y en última instáncia puébalo con la chaqueta puesta por fuera y la capucha ENCIMA del mismo...

Petzl es una excelente marca y el elios es muy,muy bueno....

un saludo,
farell

Madveras Thursday 12 february 2004 - 10:49

Estoy con Farell... el casco polivalente no existe... para algun caso puntual pudes utilizarlo, pero como bien comenta piensa que cada tipo de casco esta pensado para una actividad en concreto, golpes en concrreto pa decirlo de alguna manera, ventilaziones etc.... sobre cascos... yo tengo uno de Camp que nunca me acuerdo del nombre, muy parecido al Elios, que va de narices y es comodisimo

farell Thursday 12 february 2004 - 10:49

Re:PIOLET TORNADO DE HB

HB es la marca de mis pocos friends.... y es un referente en el reino unido....

Respecto al piolo... no lo he provado y me es dificil valorarlo...pero lo que si te puedo decir es que lo que he visto en la foto:

*No tiene un protector para el dedo meñique en la parte interior del mango...donde tiene la punta....es un elemento muy util en cascadismo...de verdad

*No he podido ver la dragonera...un elemento harto importante...

siento no ser ,esta vez, demasiado util...

un saludo,
farell

Juanan Thursday 12 february 2004 - 10:54

Buenas,
yo tengo el elios y va de "collons", no pesa mucho (un compañero tiene el ecrin y no hay color....) y es muy cómodo.

Juanan

argggg Thursday 12 february 2004 - 11:03

Pues mi casco es de cuando mi padre escalaba, se parece mas a uno de moto que de escalada, pesa un "güebo" i dudo que en aquella epoca se homologaran (aunque se ve muy consistente) y solo te puedo decir una cosa mas de el, va de puta madre!!!

Aunque dudo q lo puedas encontrar aun!

Kurro Thursday 12 february 2004 - 11:08

Hola,

Yo he usado el Ecrins y actualmente tengo el Elios. El primero me parece el más robusto con diferencia, pero se nota que lo llevas puesto. Desde que me calcé el Elios te aseguro que me olvido de que lo llevo, y eso que yo no tolero demasiado bien llevar la cabeza tapada. Es superligero y creo que muy, muy polivalente.

La única pega que le veo es que los cabezones como yo que tenemos que comprar la talla grande vamos dando el cante con su maravilloso color NARANJITO!!! jojojo!!! A mi me parece un cantazo, pero eso sí, se te ve de puta madre...

Que elijas bien.

Kurro

Igna Thursday 12 february 2004 - 11:11

Re:¿Cual es el mejor material impermeable de un chubasquero para proteger plumas?

Hombre Pit, si que es cierto que cuando hace frio y humedad es recomendable llevar prendas sintéticas pq asi no corres riego de que se moje la pluma con lo que te queda inservible hasta que se seque, pero la verdad cuando estas a segun que temperatura (y con segun que viento) yo prefiero llevar un plumas encima.
Ahora bien respecto de lo del impermeable, yo suponía el caso de que en caso de  estás porai haciendo algo y se pone a llover, bueno más bien nevar pq sino probablemente no llevarias el plumas...Entonces te da igual que pierdas algo de calor pq la pluma se apelmace pq si se te moja la has liado...

JANDER Thursday 12 february 2004 - 11:33

YO TENGO UN GALIBIER HISTORICO.... ERA EL MEJOR CASCO QUE HABIA, Y CREEDME QUE HACE ALREDEDOR DE 15-20 AÑOS, VALIA LO MISMO QUE VALEN LOS CASCOS AHORA...(10000 PELAS DE LAS DE ENTONCES)

POR DENTRO NO TIENE ESPUMA, TIENE UN ENTRAMADO DE CORREAS QUE HACE DE AMORTIGUACION, Y LAS CORREAS DE CIERRE SON DE CUERO (!!!!!!)

ES PRECIOSO Y NO SE VE TAN CHUNGO.. A LO MEJOR SI VENGO A ALGUN MADSTAGE LO TRAERE POR ESO DE VERLO...

PERO SI TE TIENES QUE COMPRAR UN CASCO, COMPRATE EL QUE TE DE LA GANA, PERO QUE TE VAYA COMODO, Y OLVIDATE DE IR EN BICI O DE TIRARTE AL AGUA (POR LO MENOS HABITUALMENTE). LOS PETZL SON DE PUTA MADRE, LOS CAMP UN POCO MAS RUSTICOS PERO TAMBIEN CUMPLEN.... CUALQUIER CASCO COMPRADO EN UNA TIENDA ESPECIFICO DE ESCALADA O ALPINISMO ES VALIDO.

RECUERDO QUE DURANTE MUCHOS AÑOS, LO DE ESCALAR CON CASCO ESTABA MAL VISTO... YO AUN VOY INCOMODO CON EL, NO ME ACOSTUMBRO A VER A LA GENTE CON EL CASCO DE MARRAS (HAY QUE JODERSE LO FEOS QUE ESTAMOS CON CASCO), PERO POR SUPUESTO CREO QUE DEBE LLEVARSE SIEMPRE

Chemi Thursday 12 february 2004 - 11:37

Aunque estoy de acuerdo en que cada especialidad requiere su material específico, tanmbién es cierto que en ocasiones podemos encontarr material polivalente.
En cuanto a cascos, hay un modelo que está homologado para 3 deportes: escalada, BTT y canoa.
Ahora no recuerdo marca y modelo
Había una oferta en Barabés si te suscribías a sus Cuadernos Técnicos.
A ver si busco en casa el modelo y te lo digo por la tarde.

Yo creo que compartir un casco para varias modalidades depende de:
- la agresividad de la actividad (creo que las que propones son compatibles)
- la frecuencia e intensidad de la actividad (aquí ya depende de tí)

lalaix Thursday 12 february 2004 - 11:41

Yo no tengo botas de plástico, pero sí que me ha pasado lo que comentas con mis botas de esquí (me llegaron a hacer herida).
La solución a este problema me la dieron en una tienda de esquí: afeitarse la parte de las espinillas que suele acabar dolorida y poner encima un esparadrapo. A lo mejor, la solución no es muy estética, pero te puedo asegurar que funciona

farell Thursday 12 february 2004 - 11:42

tan mal nos queda???????????´´
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/4451/

un saludo,
farell

Quintin Thursday 12 february 2004 - 11:50

Yo, durante las aproximaciones sin nieve, las llevo practicamente abiertas por arriba. El pie va un poco mas ventilado, y la espinilla sufre menos, aunque tambien es verdad que el botin baila algo dentro de la bota, y es mas facil que te salgan rozaduras. Por cierto, sabes como esta Gredos?

Txem Thursday 12 february 2004 - 11:51

Muchas gracias por vuestras respuestas ¡han sido rapídisimas!

En realidad el casco no es para mí ¡ya podría! es para la hermana de "mi compañera de cordada" (como dice Farell), yo voy con uno que me compre hace 10 años, el más bárato de entonces, incómodo, pero que este verano me salvó la vida ¡literal! en el Midi .

Ayer estuvimos viéndolos en el Forum y el que mejor impresión nos hizo en la mano fue el Elios. Me alegra saber que los que lo habeis usado lo confirmeis. Valía 45 ? ¿está bien?

Cuando preguntaba sobre "polivalencias" me refería sobre todo a escalada/alpinismo y barranquismo ¿aconsejais entonces emplear cascos diferentes? ¿sabeis si hay alguno específico-homologado para el barranquismo? la impresión que tengo de ver a las multitudes de franceses en Guara es que llevan cascos normales de alpinismo  pero tampoco podría asegurarlo...

Pit Thursday 12 february 2004 - 11:57

Re:¿La Polyamida es un material impermeable? ¿Que materiales son mejores para la impermeabilidad?

Es una pregunta complicada los tejidos estan hechos con hilos ............los hilos froman el tejido ............la poliamida es un tejido sintetico (no absorbe agua) pero eso no significa que sea impermeable .........es un tema bastante tecnico pero basicamente  ........... simplificando :     si tu tejes un tejido con hilos muy finos sinteticos ..conseguirias una minima resistencia al agua .............pero lo que da la impermeabilidad de una tela (salvo el plastico claro) es un tratamiento que se le da por la parte interior (como si le pegaramos un plastico) la famosa membrana o los inducidos ....

Vamos que una prenda de poliamida puede ser desde 100% permeable hasta 100% impermeable ............cuanto mas grueso sea este inducido (el plastico que se le pega a la tela por dentro mas impermeable sera la tela ................
Las prendas mas impermeables son las que parecen como de plastico/ goma por dentro........o las hechas de plastico obviamente .............
umm no se si me explico .........

Ps que nadie me venga con criticas tecnicas que toi simplificando ehhhh

tendinitus Thursday 12 february 2004 - 12:04

Estoy leyendo por aquí que hay algunos de vosotros que llevais cascos prehistóricos, ehhhh Jandel!!!
Y si no recuerdo mal(no ando seguro), los cascos también caducan, es decir creo que leí no sé dónde, que la fibra se va degradando.Si es así, a renovaaaaaal material.

El Meteor de Petzl es el casco que yo creo adecuado para deportiva y quizá para bici, porque los demás yo creo que están diseñados básicamente para absorver una caída de piedras, más que una caídad de escalador.Yo he visto un casco roto, y el escalador creo que no sobrevivió.

Tengo que mirar esto de la caducidad no sea que pille a mi Ecrin también

Godzila Thursday 12 february 2004 - 12:13

Tiendas ultraligeras

Hola a todos,
Estoy pensando en la posibilidad de hacerme con una tienda de esas "ultraligeras" (menos de 2 kg) y he visto un par que tienen buena pinta pero son super-bajas (¡65 cm!). Son la "Nanga Parbat" de Inesca y la "Lightent" de Ferrino. Las dos pesan menos de dos kilos y tienen un precio razonable (90-100 euros).
Ya tengo una tienda algo ligerita (la Inesca Nomad de 2,7 kg) y una funda de vivac (bastante limitadilla: es de sofitex), pero el caso es que, como salgo algunas veces al año solo (para media montaña, nada del otro mundo...), quisiera una tienda algo más ligera en la que pueda estar unas horas SENTADO si el tiempo se estropea por más de lo deseado (¡y no quedarrme jorobado!).
Ya sé que esas tiendas condensan más de lo normal, pero eso creo (y digo, "creo") que tampoco sería un problema insoportable, ¿no?.
¿Qué experiencias tenéis en este tipo de tiendas? ¿Algún modelo que me recomendéis? (sin pasarse de precio)
Muuuuuuchas gracias.

pit Thursday 12 february 2004 - 12:24

Sip ..........es que tu pregunta era un poco generica y andaba pelin despistao por eso respondi con algo tan generico ............aparte de lo dicho y ya concretando

Si hay nieve, la cosa es bastante facil la idea seria buscar algo que sea lo mas transpirable posible  (cortavientos fino chubasquero "permeable etc" )...........la idea es que podamos evacuar la maxima transpiracion...si la nieve no es muy humeda entre la capa que ponemos y el nylon del propio plumas y claro esta que las cosa sea muy chunga (nieve a saco o muchas horas) podremos tener un equilibrio...........
En caso de lluvia nieve humeda o un tremendo pollo, la cosa esta mas jodida...tendriamos que tender siempre a transpirabilidad.........

Si nos ponemos ya en plan tontito teoricotecnicoestilopit.........(no hacer mucho caso)

Hay  otro problema la camara de aire interior que se forma al meter un plumas es muy grande lo cual podria  facilitar que haya mas condensacion/escarcha  en el interior ya que a mas lejos esta la membrana menos calentamos (esto con mucho frio o sudada al hacer actividad)  ...... ademas al estar la cazadora separada por los bajos aumentamos las entrada de aire frio por los bajos ........(perdida de calor por conveccion) esto ya es meternos en berenjenales teorico/tecnicos  (vamos ni puto caso)

Simplificando si hace frio de cojones, vale que mola llevar un plumas debajo ........pero lo mejor es (si es posible ) arreglarnos con forro chupa ........por lo menos si estamos en movimiento .........

Laboira Thursday 12 february 2004 - 12:24

Okis, no pasa nada.... supongo que no encontraré mucha gente con ese piolet, por cierto.... he visto que vendes un grivel? y eso? donde has escondido el otro de la pareja??????, y ya puestos, que tal van esos grivel?

.... y para acabar (no será por preguntas no.....) alguien sabe que tal están los black diamond "Rage"?

JANDER Thursday 12 february 2004 - 12:25

TENDINITUS

antes estas cosas no caducaban.... es ahora que se han inventao esos rollos de caducidad

rollos aparte, el galibier lo tengo por que me da cosa tirarlo, pero no lo uso. bueno si quieres te lo puedo dejar para cuando vas cagando ostias al ensamble por esas crestas de dios... jejeje

por cierto me tengo que comprar un casco, por que perdi el que estaba usando. creo que me pillare el camp ese azul tipico... creo que es mas que suficiente

adeu

jander

Igna Thursday 12 february 2004 - 12:32

correcto los cascos tb caducan, las fibras se degradan.
Sobre lo de usar cascos de escalada para btt...pues como que no deberías, básicamente pq la resistencia de uno y de otro son diferentes segun sus parte. En btt los golpes suelen ser frontales o laterales nunca o casi nunca de arriba. En cambio en escalada-alpinismo suelen venir arriba y pocas veces lateralmente.
Para barrancos normalmente se usan cascos de alpinismo, he visto sobretodo el helios, pero no sé si hay especificos de barranquismo...

tendinitus Thursday 12 february 2004 - 12:55

Aquí tienes unos cuantos cascos.
http://www.petzl.com/petzl/Produit?Produit=103&Conseil=&Activite=&Famille=&SousFamille=&News
=

Por lo visto el Meteor vale para barrancos.De todos modos quizá también valga para bici ¿no?Es más parecido a uno de bici que a uno de montaña.

argggg Thursday 12 february 2004 - 13:00

Hombre, si no hay fecha de caducidad es que no caduca no?
Pues yo si que lo uso y la verdad es que me da mucha seguridad. Y me gusta mucho como me queda. Tope Clasico !!!

Tambien tengo otro que parece que este echo de cobre , vaya con el interior con correas de cuero, ese si que es guapo, peró està hecho una mierda!! Como es metalico no debe caducar no??

argggggggg

farell Thursday 12 february 2004 - 13:02

no es la forma lo que importa...o la apariencia.. si nó dónde son más resistentes...y como han dicho, los de escalada lo son más en la parte de arriba...y los de bici en frontal/trasera i laterales.... 

un saludo,
farell

Oscar Thursday 12 february 2004 - 13:03

Gracias a todos por vuestros consejos. Intentaré aflojarlas de arriba, ponerme esparadrapos, calcetines, rezar y todo eso, hasta que me salga callo.
En cuanto a Gredos, todavía no me he informado de las condiciones de nieve. Pero si quieres el lunes te informo.

farell Thursday 12 february 2004 - 13:09

digamos que fue un regalo........que qué tal van????...pues son los tope de gama de grivel (excepto los de draitulin)....y son muy técnicos...ideales para cascadas o alpinismo de algo más que canales... y son grivel...

creo que los Black esos estaban de prueba en la concentracion de boi....en cualquier caso prové unos y me parecieron muy semejantes a los venom de DMM... mu tesnicos....muy buena pegada en terrenos verticales (p´a eso son,no???)...pero no recuerdo la dragonera................los que no me gustaron nada fueron los lucky....bufffffffffffffff

un saludo,
farell

tendinitus Thursday 12 february 2004 - 13:18

Aquí hablan de cascos
http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1166

Aquí comentan modelos
http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=4089

Y sí, ponen de caducidad 5 años si no le pasa nada.

Creo que me pillaré un Elios yo también.Además me lo pide el cuello

argggg Thursday 12 february 2004 - 13:33

Mira el casco es igualito a este :

o lo parece.

Luis Thursday 12 february 2004 - 14:03

Tengo esas mismas botas y, por suerte, nunca me han hecho daño. Pero tengo amigos a los que, como a ti, les han dejado doloridos precísamente en esa misma zona. La verdad es que la solución...no se. En cuanto al atado, el problema es que, en las Koflach,no puedes diferenciar la presión de la parte de delante y la de arriba, no como en algunas botas en las que hay un ojal que permite trabar el cordón. Respecto a dos calcetines...te vas a asar los pies. Subiendo el Montbalnc fui perfectamente con uno...y hacía mucho más frio del que probablemente haga en Gredos...Lo único, a mi parecer, puede funcionar es el esparadrapo e.....ir mucho a la montaña, que el pie se haga a la bota y viceversa...Ya verás como en breve te parecen comodísmas.

Pepe Thursday 12 february 2004 - 14:20

Re:¿Lentillas o gafas de sol graduadas?

A ver, yo creo que la mejor solución para nosotros los cegatos es acostumbrarse a las lentillas y comprarse unas buenas gafas de sol, de la máxima protección, y que sea lo más cerradas posibles. En cuanto a que tipo de lentillas...empieza con las diarias, para un sólo día, suelen ser las más cómodas por blandas y enseguida te acostumbras a ellas. Eso si, no empieces a usarlas en la montaña. Realmente es un poco engorroso el ir con lo liquiditos, la funda de las lentillas y demás...(yo a mayores llevo un espejito para quitármelas y ponérmelas)) pero es lo que nos queda. Yo te cuento mi experiencia...desde hace unos años es lo que llevo haciendo y sin ningún problema. El meterte en gafas de sol graduadas....te van a salir una pasta y no creo que en todos los modelos de gafas sea posible el cambio de cristal.

pit Thursday 12 february 2004 - 14:29

Re:Tiendas ultraligeras

El problema de este tipo de tiendas es que puedes olvidarte de estar sentado..

pero son mas comodas que una funda de vivac, obviamente si son mono techo condensan mas, pero eso puedes intentar minimizarlo ventilandola lo maximo posible ..(mientras no llueva y te cages de frio puerta abierta (con mosquitera). De todas maneras hazte a la idea de que son tiendas de vivac con mas espacio, por tanto mucho mas comodas sobre todo con mal tiempo..
Y como la que tienes, acuerdate que las tiendas de tipo tubo no son autoportantes (como las iglus) asi que para que queden bien montadas dependes de clavar bien las piquetas .... algo que algunas veces (pocas) no siempre es posible

Hay otro modelo que no esta mal que esta fabricado por mckinley  y era muy barata esta marca la distribuye una cadena de tiendas de deporte mu grande ...pero no me acuerdo el nombre ..

jander Thursday 12 february 2004 - 17:27

sin animo propagandistico, mckinley se distribuye entre otros, en las tiendas INTERSPORT

David P Thursday 12 february 2004 - 18:32

Mira es ta tienda es perfecta para lo que buscas, hasta puedes contemplar como llueve comodamente sentado y encima barata.

SIERRA SAMOA

1-2 plazas.
Confeccionada en una sola capa.
Sin puerta para una máxima ventilación.
Ideal para usar como para-viento.
Las varillas circulan a través de unos canales guía del tejido exterior.
Piquetas de acero.
Peso: 1,85 Kg
Materiales:

Tejido: poliéster 170T. Resiste una columna de agua de 300 mm.
Varillas: 3 de fibra de vidrio. Semicontinuas encadenadas.
Suelo: polietileno (PE). Resistente al agua.

P.V.P.: 4.995 Ptas. | 30,02 ?

Tambien tienes la Vaude Refuge, como tienda ultraligera y minimamente alta como para sentarte.

La tienda de Mckinley a la que hacian referencia es la solo:

Doble techo y parte principal de la tienda: Polyester Ripstop inducido en Polyuretano 2500 mm.
Suelo: Nylon Taffeta inducido en en PU.
Costuras: Termoselladas.
Varillas: Aluminio 7001 Series.
Dimensiones: 230 x 80 x 100 cm. Altura: 63/43 cm.
Peso: 1,3 Kg
Columna de agua: 2500 mm

Pekas Thursday 12 february 2004 - 19:05

Para el que le interese....me vendo un Ecrin Roc de Petzl de color rojo......totalmente nuevo....... por 30 euros.....(lo siento "güebmaster" por colar el "bisness" aquí...)  Y respecto al tema "casqueril", y debido a los largos años "coleccionando" material,yo para cada cosa llevo el casco específico.....para barrancos llevo uno que viene del mundo del kayak radical y va de "muette"  y eso que el Ecrin se ha pegado buenos chapuzones....   Al loro con el tema de las fechas de caducidad....!!!! He visto cascos de todo tipo y toda actividad desde partidos por la mitad,hasta "pequeñas fisuras preocupantes..." Para el monte llevo un Simond que me ha hecho ver la luz....cómodo y ligero....conposibilidad de colocar visera transparente en el frontal del "careto".....por aquello del "rodilla-tulin" extremo....   Pekas
Tlfn 659 301 765   peckspecks@yahoo.es    

Armosio Thursday 12 february 2004 - 19:37

Entrenamiento escalada.

Bueno, ya que he empezado a escalar y asi... Lo que pasa es que no puedo ir mucho a escalar. Y bueno, preguntaba por si sabiais de algun ejercico que pueda fortalezer brazos, dedos y demas...

Vivo en una casa altigua, osea que problema de vigas en el techo y asi no tengo... Ya he estado probando unas cuantas veces a levantar mi preso con los brazos y asi y a hacer suspensiones con los dedos... Pero no se, a ver si sabiais vosotros algun ejercicio que fortaleziera los musculos que se utilizan escalando.

Y otra cosa, quisiera saber aver si sabeis alguno alguna manera de estirar los musculos del antebrazo. Esos que tanto se cargan cuando escalas...

Benga eskerrik asko eta agur!

Eneko.

argggg Thursday 12 february 2004 - 19:44

Re:Entrenamiento escalada.

Si miras en la seccion de preparacion fisica de barrabes y en la de entrenamiento de desnivel vas a encontrar algo de ejercicios y tal.
Hacer bulder es lo que mas se lleva para entrenar, tu mismo.

Lo mejor para q no se hinchen los brazos es escalar bien (no quiero decir que tu no lo hagas bien, q no te conozco) es decir con los pies, entrenar y no quedar-te colgado de un solo brazo y de vez en cuando bajar un brazo y menear-lo un poco para favorecer la circulación. Busca acido lactico o algo asi en barrabes, creo que tambien habia algun articulo.

tendinitus Thursday 12 february 2004 - 20:01

Actualmente el entrenamiento de escalada lo hace casi todo el mundo en plafón, o sea tablones grandes con presas.A mi modo de ver, se coge bastante fuerza, y técnica en movimiento y colocación, pero tiene el gran problema de los pies.
Es decir, generalmente son muy grandes las presas de pies, con lo que no se desarrolla correctamente la colocación.Y luego al salir a la roca el resultado puede ser desastroso, en función de la relación fuerza/resultado.
Lo mejor es hacer boulder en roca natural, así estarás más preparado para escalar en vía.La parte exterior de una casa con muros de piedra puede valer.
Lo mejor es que te muevas mucho en vez de hacer el animal, ir cogiendo técnica más que fuerza.La escalada está llena de gorilas que luego no suben.Aprende de las tías, que se suelen mover/colocar mejor.
EN POCAS PALABRAS LO MEJOR PARA ESCALAR ES ESCALAR.

Ahora pido yo un curso rápido de expresiones en euskera:
Mila esker, eskerrik asko, eta agur, apa etc.Tengo una idea, pero no sé exactamente que significa cada una.Hola, adios, muchas gracias, de nada, buenos días.....???????

spock Thursday 12 february 2004 - 20:20

arnés con cintas

pues eso...podeis proponer formas de hacer un arnés de fortuna con un par de cintas?

Armosio Thursday 12 february 2004 - 20:35

Aver... curso rapido de expresiones en euskara!

Para saludar:
Kaixo -----> hola
egun on--->buenos dias
Zelan?/zer moduz?--->que tal?

Para despedirse:
Agur/aio--->Adios
Beste bat arte--->Hasta otra
Ondo ibili--->Que te vaya bien
Muxu asko--->Muchos besos!  jeje, k bonito es el amor (lpr)
Ikusi arte--->Hasta la vuista!

e... ke mas

Bueno y luego no se kosas asi que se dicen mucho...

Surik bai? Tienes fuego?
Eskerrik asko---> Muchas gracias y esque no se...

Bueno y luego para los que vayais andando por euskal herria y tengais que preguntar...

Zein mendi da hori?--->Que monte es ese?
Zein da bidea .... medira joateko? ---> Cual es el camino para ir al monte ....?
Iturririk hemendik?---> Fuentes por aqui?
Ostia! Zein ikuspegi polita! ---> Ostia! Que vista mas bonita!

Bueno venga! los autoktonos! ir rellenando este diccionario euskara-gaztelera!

Agur!

Eneko.

madjaume Thursday 12 february 2004 - 20:37

Matagalls-Montserrat, preparación y qué me calzo?

Buenas, algún consejo, truco o algo parecido para afrontar la Matagalls-Montserrat con éxito? es decir acabar sin morir
Y de paso que tipo de calzado utilizar, supongo que unas bambas de montaña de esas tipo "raid?", que modelo recomendais que tampoco me vaya a desmontar el fràgil presupuesto del que dispongo? otra pregunta que será mejor seguir con el mismo calzado todo el trayecto o llevar 2 pares y a eso de medio trayecto cambiar o que algún amable coleguilla  me haga de asistencia y me los lleve en algún punto del recorrido para no cargarlos? Ese calzado me serviría para hacer carrerillas por el monte de 10km o más?
Pues na a ver que me decís!! hasta otra!!

Javier Thursday 12 february 2004 - 22:39

Bestard: pregunta sencillita... creo

Ya que siempre oigo hablar maravillas en este foro de la marca Bestard, me gustaría que me dijérais alguna tienda en Barcelona donde pueda ver gama amplia de la marca. En las que he estado o veo un modelo, o dos, pero me gustaría ver de una tacada varios modelos. ¿Es factible?
Gracias.

Salem Thursday 12 february 2004 - 23:27

Re:arnés con cintas

Se puede hacer un arnes de fortuna con una única cinta lo que no se como explicarlo... En principio tienes un circulo de unos 4 metros de perimetro? Entonces pasas de atras a alante parte de la cinta y lo cruzas por delante como si estuvieses haciendo una reunion. Luego pillas la parte de la cinta que te queda colgando entre las piernas... eso no suena muy bien., no?. Bueno. pues cojes el resto de cinta y lo pasas por medio de ese cruce que habias hehco previamente.
M´explico? no verdad? bueno... habia que intentarlo...

Salu2

MadVeras Thursday 12 february 2004 - 23:58

Re:Matagalls-Montserrat, preparación y qué me calzo?

eso, eso.. dcidle para que esta vez no me llamen a las 8 de la mañana que estan en Monistrol y que no sube porque tiene los pies en carne viva...

Weno, ara en serio, creo que la M-M es un tema recurrente en este foro .. jejeje... a ver si encuentro los post del año pasaod también sobre lo mismo...

una chica Thursday 12 february 2004 - 08:27

Re:Sobreexposición

a ver si esto se deja pegar aquí...

una chica Thursday 12 february 2004 - 08:30

ops!!! ma echau!!! la web me ha echauuuu!!! por qué será? bueno...quería enviarte una tabla de compensación de la exposición por si podía ser de ayuda una vez hayas quitado la tapa del objetivo ...pero gueno....ya veo que a ni a cortar-pegar llego  así que te la envío off-line

Darko Thursday 12 february 2004 - 09:10

Galerías antiguas

Hola¡¡¡ oye...no pasa nada si se aporta una galería que data de agosto 2001,no?
 es que estoy entrando en el digital world i estoy recuperando negatas...

Salu2

Madveras Thursday 12 february 2004 - 09:30

Re:Galerías antiguas

No pasa na hombre.... je je... aki esperamos tus fotos

xuac Thursday 12 february 2004 - 23:01

Nooooooo... yo tambien quiero...
Madveras pórtate y culegalo en algún lado...

Gracias.

madveras Thursday 12 february 2004 - 23:55

uff...es que ocupa un web..  a ver si lo puedo pasar...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies