La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 february 2004, wednesday.

Mensajes dia25 february 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carmen Wednesday 25 february 2004 - 09:06

Re:Accidente en Gredos

Egun on por las mañanas!!

¿Por qué creeis que no voy yo a este MadStage?
Pues por las mismas razones que intentais explicar y que no os aclarais ni vosotros  : porque no me veo preparada para las actividades que se pretenden hacer, y para ir hasta allá y darme un paseo tranquilo por la nieve e hincharme de rico patxarán casero , pues como que no.

Y como dice Quintin (creo que ha sido él): el que no haya sido imprudente en la montaña alguna vez, que tire la primera piedra, porque el que diga que no, miente.

Saludos,
Carmen

Ir a la conversación completa

farell Wednesday 25 february 2004 - 09:22

pues muy mal carmen...eso se dice antes...ya que,para mi por ejemplo, el madstage es ANTE TODO una reunion cada medio año más o menos de gente que practica deportes de montaña... el nivel o las actividades?????..pues cada uno hace las que quiera...pero, creo que lo importante, no es hacer lo que puedes hacer cada fin de semana que quieras...sino juntarnos tod@s y pasarlo bien (cosa que sólo se puede hacer....un par de veces al año....como mucho y no tod@s...)...

Bueno..espero que no te lo tomes como una reprimenda (que no lo es)..pero aprovecho para lanzar el mensaje a tod@s aquell@s que hayan podido pensar que están fuera de lugar por este motivo....... YA QUE EL PRINCIPAL MOTIVO ES JUNTARNOS,hacer algo, Y REIRNOS TODOS JUNTOS...

Carmen...me sabe muy mal que no vengas...y más por lo que has dicho... joder!!!!!... mira, me encantaria (aunque se que no se puede ni realizar ni "obligar" a nadie) que en los madstages fueramos todos a hacer el canelo, dando un paseo y charlando y riendo...conociéndonos...
las actividades nuestras favoritas...se pueden dejar para cualquiera de los otros fines de semana....es sólo mi opinion (y se que no todo el mundo la compartira....)...al respecto...

un saludo,
farell

JANDER Wednesday 25 february 2004 - 09:39

Re:Ya van 16 fallecidos.....

Mar

espero t´ equivoquis, pero crec que tens rao....

yo creo que el boom de la montaña ya ha estallado, que estamos en medio del mismo, y que el limite entre preservacion-conocimiento-equilibrio esta muy muy cerquita.

yo, como tu,  empeze a esquiar en el pleistoceno, comiendome muchos años de telearrastre y poca peña primero, el boom (muchos años con poca nieve curiosamente) de colas en las instalaciones hasta para ir a cagar, y ahora el superboom de gente pero con instalaciones "macanudas"... la diferencia es que en la montaña no se pueden mejorar las instalaciones, o peor, cualquier mejora de las instalaciones empeora el equilibrio del medio...

como dice un amigo mio.. "ahora que se han cargado la costa, se cargaran la montaña".. ya han empezado (mirad la construccion en Vall d´ aran, benasque... etc)

snif

Chemi Wednesday 25 february 2004 - 10:04

Re:Otra propuesta

Yo conozco algo la zona pero no me atrevo a aconsejar escursiones "seguras" (con la que está cayendo ...). Almenos por el internés. Allí ya hablaremos.

Sobre el esquí, si alguien quiere esquiar, o aprender ... QUE NO VAYA A BAQUEIRA, INSENSATOOOOOS.
No contribuyáis a engordar aun más al gigante !!

Algún inocente piensa: bueno, si no hay colas en los remontes, ni pijos molestando, ni super-surferos-enrollaos-megafrikis,  ni tráfico en la carretra ... pues entonces te has equivocao, no estás en Baqueira.

Fuera coñas: si alguien quiere esquiar o aprender (pista o montaña) recomiendo Boí Taüll. También es una etsación de esquí, con todos sus peros, pero no tiene nada que ver con BeBe (os juro que he oído a alguna pija llamarla así).
Me ofrezco de guía (no espiritual) en pista o fuera.

Un saludo

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 10:09

Oks... aceptamos barco...... que Kalamar aun me debe un curso aselerado de esqui....

(el RDM soy yo)

Quintin Wednesday 25 february 2004 - 10:10

Egunon, bai. Si que decia que todos hemos cometido imprudencias, pero lo que queria recalcar es que TODOS vamos a cometer imprudencias en el futuro. Con experiencia y formacion, al menos alguna de las veces sabremos lo que hacemos, lo cual tiene mas delito. Que la suerte nos acompañe. Y vente pal MadStage, que cuantos mas seamos mas nos divertiremos.

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 10:19

SOBRE LOS ICONOS!!!!!!!!!!! :-(

A ver si al final lo haseis bien..... para insertar los iconos que aparecen en la pagina de "insertar" NO HAGAIS COPIAR Y PEGAR PORQUE SE LLENA LA PÁGINA DE ERRORES DE JAVASCRIPT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y weno si lo haceis en Netscape no veas lo que sale  ....... y eso que lo pone arriba.... PARA INSERTARLOS SOLO TENEIS QUE HACER CLICK!!!!! .... una vez en el mensaje, podeis moverlos con el ratón!!!!!!!

Los unicos que se insertan mediante copiar y pegar son los de las galerias!!!!

Chemi Wednesday 25 february 2004 - 10:21

Carmen, mujer, si todos pensásemos así no iría nadie al MadStage!!!
¿Quien ha dicho que las actividades que se harán serán difíciles?
Habrá de todo tipo y para todos los niveles (o no habrá si sigue este tiempo ...)

Creo que habrá gente de todo tipo. Yo particularmente no me he puesto un arnés más de 2 veces en mi vida. Ni he utilizado el piolo más que para travesías.
Simplemente haré alguna excursioncilla de mi nivel, no pienso ir a hacer cascadas ni crestas. Eso para los que saben. (Tampoco podría aunque quisiera)

Y te olvidas del otro 50% del MadStage: conocer a gente del foro, charlar, reir, hablar de MONTAÑA ... No es sólo un encuentro para hacer actividades, es algo más.

Si crees que no vale la pena desplazarte para hacer una simple excursión, pues vale, es tu opinión y muy respetable. Pero no dejes de hacerlo por la dificultad de las actividades.

Un saludo, y no te lo tomes mal ¿eh? que no es una bronca, es de buen rollo.

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 10:25

..... como dices eso?.... .... si se va a hecer de todo.... weno.. más bien como mucho paseitos con raquetas.... tal y como estará la nieve.... que no te lo pasate bien en el anterior?.... ... aun hay plazas  ´.... y así te doy la camiseta sin tener que enviarla

gor Wednesday 25 february 2004 - 10:27

M´apunto

(De todas formas creo que, pensando en los que empiecen, valdría la pena considerar también la opción Beret. Si os parece lo vemos sobre la marcha.)

LLUIS Wednesday 25 february 2004 - 10:27

Re:SOBRE LOS ICONOS!!!!!!!!!!! :-(

NO,NO,NO,NO,NO,NO, I NO. mad los de la galeria igual que los otros haces clic lo mantienes pulsado i lo desplazas hacia el lado de la pantalla i cuando lo tienes en el sitio donde escribes lo sueltas i el solo se pone en su sitio me paiese que etis todoss mu nerviosos pa la salida der viernel apa siau

pit Wednesday 25 february 2004 - 10:35

Re:pa los del NetScape

Bueno yo con la ventana grande ya estaba satisfecho.............de todas maneras tengo un 7.1 y cuando abro por primera vez los post me aparecen abiertos mientras que despues de colgar un post me salen cerrados pero cuando con ellos cerrados pido abrir uno en lugar de abrirse individualmente me recarga la pagina y me aparece solo esa conversacion y todo abierto ....(es mas practico poder abrir uno  y que no te cargue solo la conversacion como el explorer) ..........

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 10:37

eso es el euivalente al copiar y pegar .... y como hagas esto también con los que aparecen en la pagina de insertar de errorres de javascript al mostrar los mensajes.... a ver si ahora resulta que no sabré como funciona si lo programé yo

Kalamar Wednesday 25 february 2004 - 10:42

bueno, bueno... pues lo que podríamos hacer también es: curso acelerado tiro al arco por parte de pekas , eso el sábado por la tarde. Domingo tempranito, estamos todos en beret, nos enterramos en la nieve y a la que pase algun pijillo tipo borja-mari, zas, flechazo que teva. Los más freakis, que vayan por la estación de su majestad, lanzando flechas por todos lados, vaya, una mini-revolución, total Aznar ha invadido Iraq y no ha pasado ná

Pues eso madveras, si te atreves, el domingo te vas a casa haciendo la cuña seguro, más no te prometo nada

Pero ahora tengo un problema, me llevo mis torpedos o solo llevo los de montaña, que también son otros torpedos pero vaya

No sé, vaya, me lo llevo todo y a tomar por allí

Y no madveras, el RDM soy yo, si no ya lo veras

kalamari Wednesday 25 february 2004 - 10:44

que sensatez Chemi, que sensatez Chemi

RDM

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 10:46

a ver is má o menos he entendido lo que comentas...

Si entras al post directamente lo que pasa es que vas a esa conversación... en las conversasciones, si, aparece todo despelgado....

cuando insertas un mensahe entonces te lleva ala pagina principal dle foro en question, que aparece solo el arbol, sin despelgar los mensajes... y uando clickas en uno vas a la conversación que aparecen todos desplegados...

Al emnos en el arbol ya no sale todo despelgado, con lo que e sun poco más facil de ver los mensajes ...

Lo de hacer que se abran y cierren como en el explorer... pos como que no lo consigo.. la funcion de display: none para las capas y poder modificarla para que se muestre o desaparezca solo la acepta con el explorer, .... brr... incompatibilidades entre navegadores... , ya que he de utilizar posiciones relativas.... en fins.... si algun dia lo encuentro....

kalamar Wednesday 25 february 2004 - 10:47

ostia, ha escrito mi primo italiano "kalamari"

Madsergi Wednesday 25 february 2004 - 10:49

No te tomes a mal el comentario de ayer Gor....

si que me encataría aprender esquí de montaña pero me estoy metiendo en el alpinismo y ya el material vale una pasta con lo que probar esquiar para que me guste .... ufff.... y otro pastón del 15!!!

A ver si la temporada que viene.

Aunque hace poco cambié alguna cresta facilona por un día de esquí

La verdad que lo que me tira para atrás es tener que ir a pistas para aprender... pero bueno, tiempo al tiempo e igual llega algún año.

Salut y birras

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 10:51

... he puesto un filtro que espero que funcione...

LLUIS Wednesday 25 february 2004 - 10:52

no se que ma pasao antes pero puedo jurar que habia escrito i no veo nada que passsssssssa  alguna cagada vuelvo a empezar. no,no,no,no,no, os esplico la mia tengo aunque me duela 42 tacazos i llevo 30 pateandome la valle de aran i el pallars hace 15 años que la masificacion va en mucho aumento i la gente no va lo suficientemente preparada muchos van a tomar el sol  i hacen escursiones por sitios que nunca han pisado PUES NO  la montanya es muy traicionera cuando menos te lo esperas salta la liebre i si no algun isard con esto no quiero decir que muchos vayan preparados pero una mayoria no asi que no tengamos miedo a la montanya pero si muchisimo respeto apa siau

LLUIS Wednesday 25 february 2004 - 10:54

meno meno meno meno to te esfades lo siento apa siau

Juanan Wednesday 25 february 2004 - 10:56

Buenas,

yo estoy con MadSergi. A mi el esquiar no me entusiama en exceso, prefiero dar vueltas al refu q meterme en las pistas con la gente esa, pero si no hay más remedio pos vamos a BeBé y a pasar el rato (ya sea en las pistas o en el bar)

Juanan

Chemi Wednesday 25 february 2004 - 10:59

Kalamar ¿Te traes a la familia al MadStage?
Joeeee, la peña quejándose que está lejos y viene un italiano!!

¿Irá siguiendo la ruta del lobo de los Apeninos?
Por cierto, que raro que todavía no lo han matao.
Vale autoexpulsao 5 min. por meter bulla.

Chemi Wednesday 25 february 2004 - 11:01

Nooooo, en el bar nooooo.
Eso es lo peooooooor

Kalamar Wednesday 25 february 2004 - 11:19

no, al bar no, como dice chemi, si es que no quieres matar a alguien a flechazos 

Jb Wednesday 25 february 2004 - 11:39

Holaaa
alguna propuesta mas,
cursillo acelerao de autodetencion para novatos que no saben si el piolo se agarra por la pala o por la banana (malpensaos abstenerse)
cursillo acelerao de colocacion... de crampones, por que los pichos van pabajo i no parriba.
cursillo de tacticas de guerrilla para las batallas de bolas de nieve, que grande ser joven
cursillo acelera de supervivencia en bb manteniendo las distancias frente a especies pijiles i derivados
cursillo acelerao de resolucion de resacas, la nieve i el frio, esos grandes aliados
cursillo acelerao de colocacion de cadenas en el coche, este mejor quedamos el viernes i lo hacemos en la cola de la autopista...

ahora en serio, vistas las condiciones climaticas, no creo que sea mala opcion pasarnos por boi o bb i montarnos un cursillo de supervivencia con eso largo que se ponen los esquiadores en los pieses, por cierto, la idea del tiro con arco.... molaaaa!!!!
v´sss

Juanan Wednesday 25 february 2004 - 11:51

Buenas,
vamos al bar de BeBé y nos preparamos una fabadita litoral con el infiernillo, y si alguien nos mira mal le clavamos el piolo o los crampones...lo q tengamos mas a mano

Juanan

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 11:54

Escuchando la meteo esta mañana en la caravana pal curro parece que tan mal tan mal no va estar... parece que las precipitaciones mañanba por la tarde ya se van a restringir a la mitad este de Catalunya, eso si cota de nieve estos dias va ha estar bajisima... osbre los 500m y va a hacer un frio brutal..... que tal van a estar las cascadas de boi?...

Lo del cursillo de colocacion de cadeans, como que me apunto...

pit Wednesday 25 february 2004 - 11:55

no si ya te decia que por mi lo unico grave era lo de la ventana .y ya estoy servido, los iconos ya me parecen un extra  .........nu te mates mucho ...... si encima de ir de alternativos  por la vida ....damos el coñazo a los webmasters ..........jodidos vamos ............yo mas agradecido no puedo estar...................

gor Wednesday 25 february 2004 - 11:55

No me lo tomo a mal, todo lo contrario. De todas formas, si no te quieres gastar las pasta, alquila el material, que son cuatro perras, y disfrutas igual.

En cuanto a los pijos... yo creo que es cuestión de actitud ante la vida. Si me tengo que privar de una cosa buena porque también la practican los de RH+, o los de ojos azules, o los judíos, o los macarras, o los pijos, o cualquier otra "subespecie",... pues me perdería el 90% de las cosas buenas. Yo he subido varias veces a Baqueira y nunca me han exigido llevar Rolex, ni he visto al rey ni a Aznar. Las espátulas de los esquís me las han pisado en todas las estaciones y colas... para qué te voy a contar... Por otra parte, no he sabido nunca si el que va delante en el remonte es pijo o moro, ni he tenido ningún interés en preguntárselo (...si fuese detrás ya sería otra cosa ). Si estoy parado en una cola, me da igual si el coche de delante es un BMV o una furgoneta de DHL... Si tengo que esperar en el paso de Mahoma, no me sienta peor que el de delante sea gabacho o aragonés...
 ¡Que rollllllo zzzeñó! ¿cómo leeis este tipo de post´s...?

jander Wednesday 25 february 2004 - 12:12

jajajajajajaja

si haces eso en el bar de bebe yo vengo aunque sea montao en el quitanieves!!!!!

y tengo tres arcos, a disposicion del publico, para (silenciosa y cabronamente) situarnos a la puerta del self service  y hacer una barbaridad...

y luego robamos la caja de los forfaits y nos vamos a buscar a PIT y comprarnos todo lo que nos diga (especialmente el chubasquero de 15 eur de los coj****)

Juanan Wednesday 25 february 2004 - 12:24

Buenas,

eso, eso.....yo me pido el saco de 56Kg de pluma de oca re-que-te-hidrofugada pa dormir en Siberia en pelotas dentro del saco.....

Ahora en serio, q vamo ha haser el finde!!!!!!

PD. Lo de las practicas de autodetencion no estaria mal.....

Juanan

mercè Wednesday 25 february 2004 - 12:41

¿un poquito de distracción por si el mal tiempo nos la juega bien jugada?

Bueno!

Viendo el gran panorama, solo quiero decir una cosita ¡veo un fin de semana metidos en un refugio! ¡saliendo un poquito el sábado y como máximo un paseito al rededor del refu con raquetas!

Entonces, si estamos allí, encerraditos.... ¿Alguien puede sacar a pasear su guitarrita? o lo que sea!

Yo me animo pero si alguien también se anima!

Saludos!

ens veiem el cap de setmana!

Niño Wednesday 25 february 2004 - 12:51

Re:Pos yo no tengo cadenas!!!

Buenas,

Aunque el coche sea con tracción a las 4 ruedas, si hay q poner cadenas; nadie se salva. En un control de carretera en un puerto de montaña con peligro de nieve/hielo no te dejarian pasar si no las llevas puestas por mucho 4x4 o reductora q llevaras.

En vistas del panorama habra q subir con las cadenas por si acaso no sea q no podamos pasar ...

Un saludo a todos y hasta el MadStage.

Niño

Julito Wednesday 25 february 2004 - 13:15

Re:¿un poquito de distracción por si el mal tiempo nos la juega bien jugada?

Buneo familia!!! lo prometido es deuda y como comentan que nos vamos a kedar en el refu apalancaos todo el finde subire, con el permiso del edu, las diapos de Marruecos, asi las ve el Igna para su proxima bajada al moro, y a los demas os lo debia desde hace tiempo, y las de los alpes para que veais al dani in action que os parece????
   adeu!!!

Pekas Wednesday 25 february 2004 - 13:20

Yo traere un "Karrom"....  es un tablero conocido entre el colectivo de montañeros como el "billar de Nepal"...de hecho es un juego de la zona.....se puede hacer un torneillo.........A otro nivel,he gestionado con un amigo,(gracias Sergi..
la cesión de un par de raquetas,para que las testeemos.....!!! (lo digo por aquello del que no tenga y quiera probar ....) y luego habrán regalos y sorpresillas.....
Y el tema de la "nocturnidad y alevosia".... lo dejo en vuestras manos....
Seguiremos informando....Pekas.

Gabi Wednesday 25 february 2004 - 13:20

para los que quieren aprender a esquiar

bueno, yo en principio no voy al Mastaje ese, pero he leido por ahi que hay quien le tira para atras aprender a esquiar en pistas.

La verdad es la opcion mas adecuada. Por supuesto que a principios de siglo XX se aprendia a esquiar sin remontes y sin maquinas pisa-pistas... Pero...

Lo que queria saber es si Baqueira tiene TODOS los remontes con entrada magnetica o hay zonas con los remontes normales. Es que yo me tire todo un dia esquiando gratis hace unos años.

si hay remontes que todavia no tienen control magnetico, habria que ver si es factible esquiar gratis. Hay que controlar algunas "variables".
La verdad es que he esquiado gratis en todas las estaciones, (excepto en St Lary y Masella): Astun, candanchu, formigal, sierra nevada, vallter, panticosa, cerler, javalambre, valdelinares, soldeu, pas de la casa...
Claro que a veces he ido pagando, pero controlando unos "truquis", te pasas el dia entero esquiando.

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 13:23

Ei Juliot, ya me subo yo el proyector  jejeje... tu lleva el carro y yasta  .... je je je.. como me lleve los dos carros de los Alpes...

kalamar Wednesday 25 february 2004 - 13:25

Re:para los que quieren aprender a esquiar

siento decirte Gabi, que en BeBé, te controlan hasta que calzoncillo llevas, porl o que si no usa calvin klein te hechan . Llevan control màgnetico desgraciadamente.

kalamar Wednesday 25 february 2004 - 13:28

pués yo me traigo las dos cosas : Guitarra y karrom (podemos hacer una competi) kiaaaaaaaaaa...

gor Wednesday 25 february 2004 - 13:39

Alguien organiza esta casa de bojos??

Orden, oooorden,...

Vamos a ver, somos casi 40, me imagino que con diferentes intereses y niveles, salvo que queramos (y el tiempo lo permita) hacer una marcha suave con raquetas/esquís, y nos apuntemos todos, lo lógico es que se organicen varias actividades. Esto es un poco dificil que salga espontáneamente. Por tanto, creo que deberíamos llevarlo un poco pre-organizado. (si no, o bien el lunes estamos todavía discutiendo qué vamos a hacer o, como decía alguien, terminaremos los 40 metidos en una misma cascada).

Sugiero:

1- Que haya un coordinador de actividades (algún responsable de esa güeb).
2- Que se elaboren tantas propuestas como a la peña se le ocurran
3- Que cada propuesta lleve unos datos concretos como:

Material necesario para efectuarla
     Nivel físico requerido
     Nivel técnico requerido
     Día de ejecución y duración

4- Las propuestas deberían colgarse en un lugar visible (algún post de este foro dedicado al efecto).

Pos eso es lo que quería decir   (este icono no pega pa ná, pero es fascinante ¿no?)

a la que puedHabrá que partirse Salvo Por tanto

de diferentes caracteríshay casi 40 personas

Actividades propuestas Wednesday 25 february 2004 - 13:47

Actividades propuestas

Respuestas directas a este post con las actividades propuestas.

gor Wednesday 25 february 2004 - 13:55

Re:Actividades propuestas

Master de iniciación al esquí de pista

Material necesario: "esquís alquilaos"
Nivel necesario: cero, ná, pa novatos total.
Nivel físico: lo mismo (ná de ná)
Lugar: Bbé o Bohí (a votar el viernes noche)
Duración: Sábado y domingo
Salida del refu a las 8:30, vuelta a las 17:00 sábado y de pistas a casa el domingo

Objetivo: terminar tirándose a rojas (bajando por rojas quería decir)

Carmen Wednesday 25 february 2004 - 14:05

Que no quería decir eso !!

A ver, a ver, que no quería decir lo que pensais que he dicho !! ¿Me explico? ¿o solo me entiendo yo conmigo misma?

Que sí quiero ir al MadStage, que en el anterior me lo pasé muy bien, lo que pasa es que ahora que estoy aprendiendo euskera, si lo mezclo con el catalán de este fin de semana me voy a hacer la p......a un lío, y luego no voy ni a saber en qué hablo!! 

Bromas a parte, no voy porque, para variar, iría sola, y esto me pilla más lejos aún que Eriste; el tiempo va a estar raro, y si me pesca por ahí una nevada a mí sola me cago la pata abajo; y lo principal, que no me veo yo en condiciones como para hacer mucho meneo por la nieve....

Y Chemi, no me da ningún reparo conoceros (ya fui al II MadStage)

Así que, lo siento, Farrell, pero te quedarás sin rico patxarán (mira que esta vez se deja el coche al lado del refugio y podría llevar botellas y botellas.....)

Y MadVeras, la camiseta me la mandarás por correo ¿no?

Hala, pues voy a seguir con lo que ando haciendo.
Saludos,
Carmen

O´rei du destrepes Wednesday 25 february 2004 - 14:08

Eiii siiii!!!

Que yo quiero ver a mi compañero Grieta-man en acción !!!!
Ese peazos fistro de destrepes como yo.

El senyor de los destrepes

Chemi Wednesday 25 february 2004 - 14:32

Re:Que no quería decir eso !!

Vale, vale ...
Es que como pusiste el post en la conversación del accidente de Gredos, ... pos eso, que parecía que el tema iba por lo del nivel técnico y la seguridad y eso ...

Y ya se que no te da apuro. Aunque en el II yo me rajé y me piré el sábado creo que me acuerdo de tí ¿tú no llevabas una fantástica camiseta de Nunca Mais?

Bueno, todavía estás a tiempo de apuntarte.
Sinó, a la próxima.

Un saludo

Carmen Wednesday 25 february 2004 - 14:41

Ups !!  ¿Tú estuviste en el II?  Disculpa, pero no mi acuel-do  

Y sí, la del camiseto del Nunca Mais (Nunca Mais Mad Staig) era yo...

Pues eso, que para el IV nos veremos las caras.

Aaaaaaagur,
Carmen

MadVeras Wednesday 25 february 2004 - 16:09

Re:Alguien organiza esta casa de bojos??

normalmente cada uno va ya con algunas ideas de hacer, previo mirada de resenyas, mapas etc y luego all aya se decide cada uno hacia donde tira....

MadVeras Wednesday 25 february 2004 - 16:12

Re:Alguien organiza esta casa de bojos??

Ostras que es verdad que no tienes a la clave para bajarte las resenyas que colgue en www.madteam.org/madstage/

Ahora te la envio por email

MadVeras Wednesday 25 february 2004 - 16:15

Seguimos con la meteo

Esto en el SMC

dissabte, 28-02-04 
Cel cobert i amb nevades continuades al vessant nord del Pirineu durant tot el dia. A la resta del país estarà poc ennuvolat, tret del Pirineu, nord-est i punts del litoral nord i central, on és probable algun xàfec aïllat, de neu a partir de 200 metres.
Temperatures sense canvis.
Vent de component nord entre fluix i moderat, si bé a les zones elevades, al Pirineu, l´Alt Empordà i la vall de l´Ebre serà fort.

diumenge, 29-02-04 
Cel encara molt ennuvolat al vessant nord, mig ennuvolat al nord-est i serè o poc ennuvolat a la resta. Possibilitat d´algun ruixat al nord-est al començament del dia, amb la cota de neu que anirà pujant cap als 500 metres, i nevades intermitents al vessant nord tot el dia, amb tendència a minvar.
Temperatures sense canvis o una mica més altes.
El vent afluixarà i quedarà de direcció variable en general, amb predomini del component oest

Y esto en el parte de aludes:
Aran-Franja Nord Pallaresa:
 MARCAT (3) sota coll i carenes en N i MODERAT (2) a la resta

Ribagorçana-Vall Fosca:

Pallaresa:

Divendres, 27: tapat al vessant nord amb nevades entre febles i moderades, a la resta mig ennuvolat amb possibilitat de nevades febles. Temperatures sense gaires canvis. Vent de component N moderat a fort

Dissabte, 28: tapat al vessant nord amb nevades entre febles i moderades a totes les cotes, a la resta poc ennuvolat. Temperatures similars o sense canvis significatius. Vent de component nord fort amb torb.

Diumenge, 29: tapat al vessant nord amb nevades febles i intermitents que tendiran a minvar al llarg del dia. A la resta mig ennuvolat amb possibilitat d?alguna nevada feble i dispersa. Temperatures sense canvis. Vent entre fluix i moderat de component N girant a component W.

kalamar buleriense Wednesday 25 february 2004 - 16:30

sí Mercè, trae la guitar que yo también la llevaré. Se van enterar la peña madteam

Buleria, buleria

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 16:33

jajaja.... Mercà viene en mi coche... y me parec que la guitarra no cabe.... que el mio es un Focus, pero no familiar como el tuyo

LLUIS Wednesday 25 february 2004 - 16:34

Que envidia i que mala leche tengo

HOLA estoy muy esfadado, no os conozco pero la mala hostia que tengo es algo pero ya os tengo mucho aprecio. me encantaria poder ir el finde para poder conoceros pero en fin otro dia sera ala que lo paseis lo mejor posible como puedo conseguir alguna camiseta? gracies apa siau

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 16:37

Re: Que envidia i que mala leche tengo

Pa las camisetas... pronto haremos del MadTeam en general

farell Wednesday 25 february 2004 - 16:45

Bueeeeeeeeeeeeeeenoooo...por esta vez .....pasa...pero como  se repitaaa....

Nos vemos!!...

un saludo,

farell

kalamar buleriense Wednesday 25 february 2004 - 16:56

hasle un sitio, venga... va porfi...Te invito a lo que quieras? (ehhhh pero nada de RDM, que nus conosemos) 

kalamar freerider Wednesday 25 february 2004 - 17:02

two more, pero dpende del tiempo, si hace bueno, esquí de montaña no? que Chemi también se apunta para foquear. Si está tapado y nevando, pués nos lanzamos a Boí

No sé, podemos hacer el Tuc del Port de Viella, es una opción

MadVeras Wednesday 25 february 2004 - 17:19

uff.... 4 personas, 4 mochilotes gordos, 4 pares de raquetas, y utensilios varios como piolos, curdas, bastones, etc, etc... ufff... no se si ya cabrá todo esto, como pa llevar  tb una guitarra..... pwa pwa pwaaaa.... otra ves serà .... y me se de uno que como lo desperteis con la guitarra os puede meter el susodicho instrumento y otros utensilios que esten a mano por cierto orificio..... .......

PD.- insisto enque RDM soy yo

Chemi Wednesday 25 february 2004 - 17:22

"Montañero Invisible"

Sigue en pie lo de los regalitos del "Montañero Invisible" ¿no?
¿Cuándo está previsto hacerlo?
¿Sábado noche? ... coñe, saturday night fever !!!

Es que yo sólo estaré a ratos, y fijo que me lo pierdo

Adremás, no sé que traer !!!
P*** manía consumista de comprar cosas y tirar las antiguas!!
Pienso, pienso, pienso
A ver si se me ocure algo ...

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 17:24

Re:"Montañero Invisible"

y tanto que sigue en pie

ya teneis pensado que llevareis  para el "montañero invisible"?

farell Wednesday 25 february 2004 - 17:25

I taaaaaaaaaaaaaanto...jeje

un saludo,
farell

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 17:27

yo es que aun me resito a renunciar a utilizar los piolos...jejeje

kalamar Wednesday 25 february 2004 - 17:30

pués a mi, la percepción que tengo es parecida a la vuestra pero tengo otra vertiente. Que el material haya mejorado ha sido bueno para todos (ahora no me veo con los pantalones de pana que mi madre se curro, ni con las Kamet, ni con los bastones de esquí, ni con el jersey de lana, ni la fiambrera de aluminio rellena de macarrones hechos del viernes por la noche) Si os fijais, los que hace mucho tiempo merodeamos por el monte, del golpe y porrazo nos bautizaron con la famosa frase " ahhh, tu te dedicas hacer deportes de aventura" pero que aventura gilipollas (uyy perdón, lo sienteo guémaster) No me lío más, me refiero que el incremento de casas (legitimamente creadas) que se dedican a explotar ciertos parajes (dígase ríos, cañones, montañas...) ha acercado nuestro modus vivendi a cierta gente que no está preparada y no tiene el coco para hacerlo. Conozco gente, que han hecho un cañon y ya se creen preparados para hacerlos todos. No sé gente, a mi no me molestan, pero me jode que por culpa de unos cuantos pagamos los demás.

M´emprenya aquest tema-Me cabrea este tema 

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 17:32

Ya sea o en el contrafort o en Boi, o ande sea, pero seguro que en algun lado se puede....

farell Wednesday 25 february 2004 - 17:36

Ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

un saludo,
farell

kalamar dubitativo Wednesday 25 february 2004 - 17:38

pués yo todaví no lo sé es que me da pena librarme de ellas

qui hago?

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 17:45

Tranki Kalamar... yo pienso lo mismo cuando algun... ... me dice lo mismo de los deportes de aventura....

Quintin Wednesday 25 february 2004 - 17:46

El Tech Wing ese vale para escalar en hielo? Va mejor que el Pulsar? La curiosidad me puede

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 17:49

Que si va bien?????...pfuaaaa!!!! es la version mejorada del MAchine que tenia... y no veas como iba pal hielo

kalamar Wednesday 25 february 2004 - 17:51

vale que algo de aventureros tenemos, ese es parte de nuestro juego, pero de ahí a que se nos encasille y paguemos los platos rotos NO me niego

TIP Wednesday 25 february 2004 - 17:53

Pues.....a mi me gustaria iniciarme en el temilla.......pero si os hace palo eso de ensenyar o instruir pues me dedico a mirar y bueno ha hacer lo mio....

Ala!!!

TIP

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 17:55

cap problema... jejeje.... si yo solo he ido una vez  .... también voy pa ir aprendiendo

kalamar follonero Wednesday 25 february 2004 - 18:06

oye, farell, que eso que me ha llegado a mis oídos que el tema guitarreo no es de tu interés?

Jb Wednesday 25 february 2004 - 18:08

Holaaa
jo, estoy igual, lo que podria regalar, le tengo cariño, i lo que me da igual,... casi que mejor que no se lo de a nadie o me hechais del madstage,...
no se, de que se tracta?, de regalar el regalo mas truño i reirnos todos?, si es eso, gano yo, si se trata de hacer un regalillo que quede mas o menos bien.... pues no se que regalar.
que alguien ponga algun ejemplo, ni que sea de forma anonima, asin nos inspiramos un poco, no se , un jueves de la epoca de lola flores?, unas bambas wamba azules de las que teniamos todos en el cole?, ...
que alguna musa o muso se apiade de mi!!!
v´sss

p.d.
wesmaster, has mirado el numero de posts que llevamos...???? hoy nos cargamos el record, se nota la hambre de madstage...

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 18:13

han de ser cosas de montaña.... no se, por ejemplo tus primeros paranieves... a una camiseta de una marcha del año de la mariacastanya.... o unos clavos de la epoca de bonati que no los pondiras ya ni borracho... etc....

kalamar tunero Wednesday 25 february 2004 - 18:46

bueno, pero entre dos personas, o por ejemplo el copiloto, se puede llevar

Ave Maria cuando seras mia....

Y no RDM soy yo, no insistas

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 18:48

Para Quintin

Al final vienes solo desde Madrid? has conseguido enga... digo, convencer a alguien para que venga?

Quintin Wednesday 25 february 2004 - 19:00

Re:Para Quintin

No ha caido nadie, no. Me venia bien que me llevaran por unos temas mios con el coche, pero ahora ya da igual, asi que voy palla en solo integral. Si hay nieve, tantos kilometros es un poco marron, pero no sera la primera vez. Lo que igual hago es intentar conectar con alguno de vosotros en el Port de Muntañana o algo asi. De eso ya hablaremos el viernes.

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 19:02

Oks.... o en Lleida... como lo veas. Tienes el excel que envie con los telfs de la gente ¿no?

Pekas Wednesday 25 february 2004 - 19:06

Yo voy a traer "p´al" trepa invisible.....mi primer pie de gato con "plantación de hongos y setas alucinogenas" incluidas..... a ver quién es el guapo que luego me niega el regalo y además se niega a probarselo delante de mí...!!!!!
Vale llevar la primera barrita energética que lleve al monte...???? qué nunca probé y que simpre aparece en algún extraño rincón de la móchila...??? 
Es que no se me ocurren otras cosas... (Bueno sí....  pero mejor me callo..)  Hasta lueguito....!!!!  Pekas

Pekas Wednesday 25 february 2004 - 19:12

Eso sí que no.....Kalamar....!!!!! Bisbal no por favor......!!!
Como no cantes algo de Los Caños o de la Chenoa....yo no te "ajunto"......!!!!!
(Aunque quién me gusta de verdad.....son los Ecos del Rocio....OLEEEÉÉ!!!!!!  Por cierto,os he dicho que estoy aprendiendo a tocar la gaita........       Hasta mañana...!!!!! Pekas

Chemi Wednesday 25 february 2004 - 19:33

Kalamar, eres de los míos!!!
Odio el término "deportes de aventura", porque dentro del saco meten de todo.
Hago un excursión en BTT, o subo algún piquillo o salgo al monte y me dicen que hago "deportes de aventura".
QUE COÑO AVENTURA!!!
Aventura es llegar a fin de mes. O aguantar al jefe. O tirar p´alante una casa o una familia.
Lo que yo hago tiene un nombre muy sencilllo. MONTAÑA. En algunas de sus múltiples variedades.

Que conste que no tengo nada contra esos deportes. Yo también he hecho rafting, cañones, y tirolinas, etc, y me lo he pasado muy bien. Pero de aventura no tiene nada, más bien de Port Aventura.

Y ya puestos, también odio la americanización de los nombres: toda la vida se ha hecho excursionsimo y ahora sales al monte y haces trekking. Y rafting, mountain bike, puenting, cañoning (lo he leído) ...
¿Es que nuestras lenguas no tienen sustantivos para denominar esos deportes?

Hala, ya me he desahogado

Madsergi Wednesday 25 february 2004 - 20:05

Aque amanezco yo también con la guitarra!!!!

Y soy de lo peorcito porque no se ni tocarla....!!!!

Hace unos años aprendí algunos acordes pero ahora ya casi ni me acuerdo

Fuiste la niña de azul
en el colegio de monjas ....... la la laa...

Jb Wednesday 25 february 2004 - 21:26

Holaaa
pues viendo el cariz que toma este madstage, o doblamos la cantidad de bebida, i asin mientras beben no cantan, o me traigo el organillo casio de mi pitufa y os deleito toda la noche con alegres cancioncillas pastoriles de las montanyes de collserola.
mande mia, que el sabado nos hechan del refus, me veo a tool mundo durmiendo en la furgo de pekas
v´sss

Jb Wednesday 25 february 2004 - 22:05

algo mas que celebrar!!!

Holaaa
madveras, que me parece que acabamos de romper el record de posts en un dia, no se si lo he mirado bien pero me parece haber visto 179, i son las diez, osease, que puede caer alguno mas, esto es la boooommmmmbaaaaaaa, chaval, has creado un mostruo..... de guapo eh!

v´sss

Mar Wednesday 25 february 2004 - 22:38

Eii!!!! no es para seguir con el malhumor...

Pero és que no puedo dejar de comentar como me alucina lo rapidamente q estos "deportes de aventura" parecen haber entrado en el circulo del consumismo mas puro...

y todavia haces montaña? I no has probado... el puenting, rafting, el parapente, la canoanoseque....el ing de la semana...? Como que has de ir poniendo el cromo que toca...

Casi como entrar en el super a comprar  un iogur: ....de fibra, desnatado, mus, griego..... con trozos, sin trozos, bio, ... no-iogur...(y yo siempre acabo comprando el que me gusta ... y el ultimo que ha salido.... claro)

a reveure

PC.Antes que empiece la gran migracion....... que os vaya MUY BIEN el Madstage !!!

xuac Wednesday 25 february 2004 - 22:42

Vaya, lo siento... yo quería ir (y vivo en Madrid) pero de nuevo me lo pierdo...  
Seguro que tu "Expedición MadStage" merece la pena.

Pasadlo bien, pero cuidadito con la meteo.

xuac

mar Wednesday 25 february 2004 - 23:05

... i mañana viernes......con migrazion al norte!!
Nada que a mi tambien se me esta haciendo muy largo que llegue el finde...

si mañana estoy por aqui os lo repito!!!

lynx Wednesday 25 february 2004 - 09:20

ZONAS DE INICIACION EN MONTGRONY

Quisiera iniciar a una amiga en Montgrony, porque le encanta la zona(y a quien no...), pero tansolo he ido una vez y casi ni me acuerdo, las reseñas q he visto se disparan de grado. Si alguno de vosotros/as lo conoce bien,me hariais un favor.Queremos ir el primer finde de marzo y dormir en el santuari (de guais). Agradecida de antemano, saludos a todos y a todas

xuski Wednesday 25 february 2004 - 09:30

Re:Els Ports fácil y equipado

Pues no, no se que via es...

Es que entre la Tintín y la Itaca hay varias vias muy proximas entre ellas... y con un grado similar.
 Lo que si que te puedo decir es que si en libro la marcan como equipada ahora estará reequipada con parabolts.

¡¡Pues ale, a disfrutar!!

Jeroni Soler Wednesday 25 february 2004 - 10:04

Re:ZONAS DE INICIACION EN MONTGRONY

Ei, tendrás que ir a la Paret de Sant Pere, al final de las escaleras, detrás de la ermita de Sant Pere, camino evidente. Luego tienes que ir hasta el final de todo, a mano derecha de la pared. Allí tienes algun IV y algun V de iniciación. En el Santuario de come de narices, es impresionante. Pero si me permites una recomendación: si queires llevar a una amiga para que empieze puedes ir a un sector muy nuevo, donde todas las vias son faciles (IV y V, algun V+), se encuentra en el pueblo de Sant Julia de Cerdanyola, encima de Guardiola de Berguedà. Desde Montgrony, dirección La Pobla de Lillet (mi casa) y luego dirección Guardiola-Berga, antes de llegar al pueblo, desvio a la izquierda direccion Sant Julià. Es un sector muy interesante y cara sur, o sea, que idela para escalar en estas epocas. Saludos

Alberto Wednesday 25 february 2004 - 11:27

Re:Els Ports fácil y equipado

Hola,

también tienes La Vía Més fàcil del Mon a la cara sur de la Gronsa Central (4c). Para verla puedes consultar usuarios.lycos.es/webvertical/ . Es una vía muy bien asegurada (parabolts) donde el único largo un poco complicado - por decir algo - es el último. Una chimenea estrecha, aunque está muy bien asegurada. Para llegar tienes que tomar el camino que va hacia la Gronsa Central al lado de una valla metálica. Una Vez llegas a la Gronsa pasa entre Lo Paller y la Gronsa hacia la otra cara. Al final de la pared, cerca de un techillo herboso se puede localizar la vía.

Por cierto, sabéis algo de la vía TPN a la Falconera?

Saludos,

Alberto

raulete Wednesday 25 february 2004 - 15:55

Como te decian en el post anterior, quizás no sea una buena zona de iniciación. A mi personalmente me parece que fáciles sólo tienes a la derecha, y ten cuidadín, porque algunas se cruzan y yo cada vez que voy "recupero" material, y mi colección de cordinos aumenta cada dia. Bromas aparte, en una de estas vias faciles de la derecha tubimos que hacer una diagonal a la izquierda (eh Arnau?) que ponia los pelos de punta. En fin, que las vias "faciles" en cualquier caso las tienes en el Pla de Sant Pere: http://www.aresta.com/08archivo/rese_gir/montgr/grafics/montgr1.htm
Sobre lo de dormir en la hermita, yo he plantado la tienda en el cesped de al lado y nunca me han dicho nada (y eso que nos han visto subir con el material) es más el tio cierra la tanca a eso de las 22h y no puedes bajar por las escaleras hasta por la mañana, lo que te garantiza total tranquilidad e intimidad (exceptuando las vacas)
Que lo disfrutes.
Ah¡ no se te ocurra dormir en el refu que hay a 500m antes del Santuari, hace mas frio dentro que fuera con el culo al aire (y no es broma)

Fran Wednesday 25 february 2004 - 16:23

para Evita (Mittellegi)

Hola a todos/as.
No quiero ser indiscreto pero si la Evita que he visto por aquí a veces es la misma que colgo la piada de la Mittellegi en Cara Norte le agradecería muchísimo si pudiese ampliarme la información. Cuales son las mejores fechas, material que utilizasteis, nada en general describir un poco mejor la vía y sobretodo la bajada. Ah, y si no es abusar no podrías colgar alguna foto en la galería?
Me interesa información de alguien que la haya hecho, no tan solo de libros, para así poder contrastar.
Muchas gracias y por cierto este verano, estubiste en el cervino al final?

Suerte con el madstage......

ÒSkar Wednesday 25 february 2004 - 17:12

Montgrony tiene sus cositas

En Pla de Sant Pere hay alguna via con el grado durillo y las chapas a veces no están tan cerca como en otras escuelas.

Igualmente a la derecho como habeis comentado hay algunas vias fáciles como la d´En Manel y las cortitas de debajo. Además si seguís a la derecha, por un camino ascendente encontrareis en un minuto tres vias más que mucha gente no conoce, son algo así como 6b, V+ y IV+ (creo). Las dos fáciles están muy bien y super aseguradas.

Por allí cerca, en plan fácil tambien tienes las vias de Ogassa (La Cantera y eso).

Òskar

JORGE Wednesday 25 february 2004 - 17:59

COMO ENTENDER LOS GRADOS

Hola amigos, cada vez que leo un articulo o busco en una pagina web encuentro eso de los grados 8c, 6a y demas. La verdad es que no entiendo mucho como catalogan los grados es decir como saben que un bloque es un 8c y todo eso, busque la respuesta en diferentes paginas y todas me dicen lo mismo "tabla de conversio de grados" y eso esta bien, pero si no se que significan esos grados de que me sirve esa tabla, me gustaria si alguien conoce alguna pagina web o si puede responder a mi interrogande de como diablos saben que es un 6c o esas cosas agradecere mucho hacermelo saber.

gracias y saludos desde Cusco - Peru

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 18:10

Re:COMO ENTENDER LOS GRADOS

Si no estoy muy equivocado, basicamente se cotan las vias por comparacion...¿no?.... weno, supongoque habra algunos requisitos ha cumplir, pero weno... creo que basicamente lo hecn de este palo.... cuando llevo muchos 6a escalados, mas o menos hasta 6a sabre cotar una via.... weno, creo que en 3 palabras ya me liao... weno.. las makinas de por aqui seguro que lo explican mejor

argggg Wednesday 25 february 2004 - 18:21

La graduación se hace de manera absolutamente subjetiva y solo se tiene que tener en cuenta de modo orientativo.
Normalmente el primero que encadena una via la gradua i el segundo lo confirma o no?

fer Wednesday 25 february 2004 - 18:40

La unica manera de entenderlos es escalando, y todo y con eso hay muchas veces que no se entienden. Depende de la zona, el tipo de roca, el equipador que ha graduado las vias. Siempre se intenta seguir una relacion de dificultad y si tu nivel es de 6avista-6c por poner un ejemplo deberias ser capaz de hacerl ese nivel en cualquier zona. pero puede ser que vayas a una escuela de escalada de las antiguas, que cuando la abrieron el que hacia mas grado del mundo era 7b, y no encadenes ni los quintos. tambien puede ser que estes acostumbrado a desplomes con mucho canto y el dia que vas a escalar en granito te vayas a casa con la moral por los suelos.
Lo importante es saber mas o menos que nivel haces en las vias cerca de donde vives para el dia que vayas a escalar afuera tengas una orientacion de donde te puedes meter y donde no hace falta ni que te acerques a echarle el ojo.

Chemi Wednesday 25 february 2004 - 13:53

tubeless

Aunque hay pocos ciclistas por aquí, a ver si alguien me da algún consejo.
Tengo que cambiar el neumático trasero de mi BTT.
Es un Maxxis High Roller tubeless. Teóricamente 2.10, pero reales menos.
Delante llevo un Maxxis Larsen TT tubeless de 2.00 (reales diría que más).

Para uso polivalente: tipo rally, ni muy extremo ni demasiado rodador.
Terrenos: un poco de todo más bien duro: algo de pista, sendero y bastante trialera y piedras. Normalmente seco.

Problema: el paso de rueda de las vainas mi bici es muy justo, por lo que busco un neumático "bajo". (De hecho compré el Larssen TT para detrás pero ¡no cabe!)

Zenkiu

spock Wednesday 25 february 2004 - 01:19

Re:Cargar con una zapatillas

mi experiencia es muy buena con las asolo guide. solo que tomo la precaución en terreno fácil y/o si no hay nieve de aflojar la caña. para aproximaciones largas sin nieve cargo con zapatillas super ligeras, casi no pesan y se nota mucho...sobretodo al volver... llevo siempre calcetines de recambio.

Fernando Wednesday 25 february 2004 - 04:26

Urgente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿ Cuin de los plumiferos diamir con 300 gr de

He estado mirando plumiferos Diamir pero no vienen los cuin. Alguien me puede dar una idea aproximada de los cuin de estos plumiferos

Antonio Wednesday 25 february 2004 - 04:30

¿Donde comprar chubasqueros de plastico?

¿En que tipo de tiendas comprar chubasqueros de plastico?

Albert F. Wednesday 25 february 2004 - 08:01

Re:Urgente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿ Cuin de los plumiferos diamir con 300 gr de

Si te refieres al Diamir Walker, pues no sabria decirte los cuin que tiene. Yo me la compré el año pasado, y vaya...  como que va bien!   
Lo que sí se es que lleva pluma a 92/8, hidrofugada, y repartida en buenos cajones.  Ahhh... y una capucha muy envolvente!

Pancho Wednesday 25 february 2004 - 08:38

Re:Comprar un capote de nylon para lluvia

Yo lo llevé bastante tiempo para excursiones de un día pero no se ataba abajo, cuando llovía a saco me ponía también unas polainas altas y así más o menos podía tirar, el problema era o cuando había viento que me convertía en el hombre vela o cuando llevaba mochila que al cubrirla me llegaba hasta la cintura, me costó pasar del sistema al que tenía cariño, pero al final chaqueta y pantalón, cuando me lo pude permitir, claro... el que dices tu no lo conozco, así que no se si te servirá de algo este rollo...

farell Wednesday 25 february 2004 - 08:46

Re:Aaaaaaiiii piolo piolo........

más fácil me lo pones....

Mira, aguanta hasta final de temporada de prestao...entonces, cuando a las tiendas le lleguen las ganas de quitarse de enmedio sus productos y bajen los precios.... te haces con una buena herramienta de travesia... UN BUEN PIOLET..nada de con hoja semi tecnica ni leches... un piolet robusto, no muy pesado y apto para andar por la nieve....y este verano te dedicas a buscarte ese pulsar o piolet tecnico de ofertón (de 1a o 2a mano...)...y buscas a algun listillo que te afile la hoja EN FRIO y te lo dejas de PM... en total no ha de suponerte la jugada más de 90 o 100 euros (por los 2)!!!!!...

*Si progresas: no tendras que deshacerte de mucho material...ya que el piolet de travesia será válido.... y el técnico de rebajas...será tan desfasado que ya no te lo compraran ni de 3a mano (ya no hay problema)...pero tampoco te has gastado mucha pasta...te lo guardas por si alguno quiere hacer la imsma jugada que tú...

*Si no progresas:pues tendras las herramientas necesarias para tu actividad por un precio irrisório...la herramienta técnica????...será valida...ya que en los tiempos en que era novedad....SEGURO que se harian cosas muuuuuuy tecnicas con ella...y además será una herramienta muy conocida para tí....

un saludo,
farell

farell Wednesday 25 february 2004 - 08:59

Re:SEGURIDAD Y RIESGO 17

bueno... veo que sólo a quintin y a alguno más le interesan los temas de seguridad... espero que nunca os lamenteis de no haberle hecho caso a dichos temas.......

Bueno.. Decir que quintin lo ha vistomuy claro y ha explicado lo que máximo murcia en su lbro nos completa con algunos detalles más:

1)Una vez instalado el rapel, se coloca el descensor del accidentado con una cinta larga, a un metro aproximadamente de su arnes y se pasan por el las cuerdas de rapel.

2) el descensor del socorrista se coloca tambien en las cuerdas por debajo del anterior y se unen ambos descensores con una cinta de longitud adecuada, para que el socorrista quede colocado en una posicion cómoda y a la altura adecuada para controlar el descenso

3)soltamos nuestro autoseguro y el del accidentado, al que habriamos atado con un nudo de fuga fara facilitarnos la salida de la reunion si no pudiera valerse por sí solo y comenzamos el descenso.

Cabe destacar de la maniobra los siguientes puntos (esto es una interpretacion mía):

a)colocar el descensor del accidentado en modo rápido o con un modo de poca fricción (dependiendo del descensor utilizado)

b)Intentar colocar los anclajes bastante altos para facilitar la salida de la R.

un saludo,
farell

PD:Solamente el simulacro práctico de todas estas técnicas nos dará la habilidad necesaria para poder resolver con eficacia y rapidez.

farell Wednesday 25 february 2004 - 09:06

SEGURIDAD Y RIESGO 17b

Y cómo hariais un descuelgue en polea con el accidentado situado por debajo de la reunion.?????....esta maniobra es interesante cuando no estais en el ultimo largo...y necesitais bajar al/la compañer@ monstruos@ (controlandole la bajada).... vajaros vosotr@s, y tener la situacion relativamente sencilla  al llegar a la otra R para poder montar un tinglado sin que vuestro compañero os moleste o podais hacerla con seguridad...

a ver si os interesa esto....

un saludo,
farell

Joseba Wednesday 25 february 2004 - 09:10

Hola. Los capotes de plástico (PVC) son los más baratos pero si la temperatura es muy fría, quedan rígidos y son muy fáciles de desgarrar. Los hay de otros materiales (naylon) son sin duda mucho mejores. Creo que los puedes encontrar sin dificultad en cualquier tienda de montaña. Ahora bien: yo creo que son últiles sólo para un agardable paseo por bosque o monte bajo, por pista. Y lo digo porque entre sus inconvenientes citaría los siguientes: si hay viento, te mojas igual que sin ellos y además son un estorbo; no transpiran, por lo que terminas literalmente empapado; una vez mojado, no hay dónde guardarlos sin que te empape todo y se moja por los dos lados. Pero quizá lo más importante: molestan enormemente a nada que el camino sea un poco complicado: estorban la visión del suelo, terminas por no verte los pies, al ser holgados por todas partes, no puedes usar con comodidad las manos para la más mínima trepada... En fin, es sólo mi opinión

JANDER Wednesday 25 february 2004 - 09:15

Yo al capote no le veo ninguna ventaja....

Prefiero un impermeable de esos plegables (los antiguos canguros) chaqueta y pantalon.. no ocupan nada y son 100% impermeables.. para emergencias creo que es lo mejor.

con todas las ventajas y los inconvenientes.... no transpiran

si llevo mochila, funda para la mochila

antes llevaba capote o capelina, y con la mochila me quedaba medio culo al aire y si la combinacion era viento y agua.... me mojaba enterito.

gore chaqueta y pantalon no lo veo necesario si te estas planteando comprarte un capote... son prendas para dos actividades distintas...

PIT Wednesday 25 february 2004 - 09:16

Re:Cargar con una zapatillas

Personalmente mis plasticas me permiten aproximaciones de mas de una hora con la suficiente comodidad para no necesitar zapatillas .............todo depende ........pero si mis plasticas no me permitiesen andar una hora sin nieve no me plantearia comprarlas yo creo que la nueva generacion de plastica si te van bien no deberian de dar problemas..........ojo no son lo mas comodo de mundo pero.........se pueden llevar .......son calientes pero van bien .........de todas maneras unas zapatillas de atletismo de esas que no pesan un carajo pueden ser una buena opcion si la aproximacion ya es de varias horas ............

Triniti Wednesday 25 february 2004 - 09:49

Re: Crampones

Yo uso unos artículados y semiautomáticos de Grivel de doce puntas, y me funcionan bastante bien en nieve, en distintos grados de dureza y en la mayoria de las situaciones. Ahora, debes tener en cuenta dos cosas: cuando pisas hielo, eso ya es otro cosa; y, además, a partir de cierta inclinación necesitas unas botas rigidas (yo uso las Bestard Evolution K), sobre todo si tienes que cramponear frontalmente.

Salutti.

Triniti Wednesday 25 february 2004 - 09:50

Re:dudas sobre los crampones

Yo uso unos artículados y semiautomáticos de Grivel de doce puntas, y me funcionan bastante bien en nieve, en distintos grados de dureza y en la mayoria de las situaciones. Ahora, debes tener en cuenta dos cosas: cuando pisas hielo, eso ya es otro cosa; y, además, a partir de cierta inclinación necesitas unas botas rigidas (yo uso las Bestard Evolution K), sobre todo si tienes que cramponear frontalmente.

Salutti.

PIT Wednesday 25 february 2004 - 09:50

Las capas son faciles de encontrar en cualquier tienda de montaña o de deportes en general buscala de nylon y no de plastico

El problema que vas a encontrar es la longitud........estan preparadas para una talla normal para que sin mochila lleguen por encima de los tobillos, al llevar mochila esta sube, ya que si con mochila te llegaran por los tobillos, al quitartela te arrastraria por el suelo asi que eso tiene dificil solucion....javascript://
javascript://

Ya que sale el tema y se critica tanto a las capas ..........es cierto que tienen muchas limitaciones .........pero tienen su lugar y son perfectamente validas si se usan con cierto criterio ........obviamente no van bien con viento y se enganchan en las ramas pero son muy utiles en determinadas circunstancias

-En senderos faciles con poca posibilidad de lluvia pesa menos y cuesta menos que un kit completo de chaqueta pantalon ....
- Ademas como es la prenda impermeable mas ventilada que hay, muchas veces es mas confortable que un kit impermeable pero que condensa ......(aunque sea gore) recoredemos que es mas iportante la ventilacion que el tejido.
- Mas cosas si pretendemos vivaquea,r con dos bastones y un par de piquetas, puede servirnos de refugio .....ES mas Con habilidad, la ultima tendencia en vivacs en zonas de media y baja montaña es usar una funda de vivac ligera y PERMEABLE combinada con un poncho/toldo .........combinacion que es igual de pesada que una buena funda impermeable/transpirable y tiene muchas ventajas sobre esta (menos condensacion mejor porteccion contra la lluvia, mas comfort...nos protege la mochila, si hay pocas posibilidades de lluvia podemos ahorrarnos llevar cazadora... etc etc
- Combinada con polainas ligeras o pantalones baratos es una combinacion excepcional por su relacion precio/ prestaciones
- Hay capas muy bien diseñadas con cierres y capuchas que son batante utiles nos ahorran el precio y el peso de una funda de mochila protegiendola a veces incluso mas (cuando llueve mucho con fundas se nos moja la espalda de la mochila)
-Si lo combinamos con un chubasquero barato permeable ligero (os acordais del chubasquero /cortavientos de 15 eurosjavascript://
javascript:// ) y unas polainas/pantalones baratos podemos estar secos en el 90% de las situaciones por poca pasta ... y peso

Vamos no sere yo quien critique a alguien por usar capa es mas en verano con pocas posibilidades de lluvia, cuando tenemos poca pasta, para senderismo poco expuesto al viento, cuando queremos ir de ultraligeros de verdad etc etc... ............puede ser una gran opcion ....se trata de ser creativo y saber lo que se usa obviamente para muchisimas cosas y uso general una buena cazadora/pantalon/funda de mochila ....es la mejor opcion.......pero ....pensemos pensemos ...no hay verdades absolutas....

Larga vida al poncho......

Quintin Wednesday 25 february 2004 - 10:42

Re:SEGURIDAD Y RIESGO 17

Yo creo que de poner algun descensor en modo rapido deberia ser el de abajo, que casi no soporta carga. Pero en una situacion de estas, creo que es mejor ir bien frenado, ayudando a correr a la cuerda.
Lo de la reunion alta esta bien, pero no siempre es posible. Anclando al accidentado con un cordino largo y un nudo dinamico bloqueado, podremos comenzar a bajarle de forma controlada hasta cargar su peso en el descensor.
Para Aspirina: Esta maniobra es muy comoda (dentro de los parametros del autorrescate), sobre todo si el rapel es volado. Si es tumbado o irregular, si que es verdad que se sufre bastante. Lo de izar al accidentado es bastante mas duro. A que te refieres con anclajes para polipastos?

MAdsergi Wednesday 25 february 2004 - 11:02

Re:SEGURIDAD Y RIESGO 17b

Pues si está muy chungo le metes el descenso y lo envías hacia abajo
uiii que no hay nudo ni nada al final de la cuerda... bueno que le haremos igual tiene suerte .

Fuera coñas vaya maniobra complicada.
Seguro que hay algún método rápido pero si me encontrara en la situación intentaría hacer algo así:

- bajaría al compañero hasta que llegara a la siguiente R.
- Realizaría un tope en la cuerda por la que no baja el compañero con un nudo y algún mosquetón para que no pase por la instalación. El compañero está colgado.
- Montaría un descensor con una cinta larga y bajaría rapelando por las  dos cuerdas con algún autoblocante.
- Al llegar a la R la cinta larga me podría permitir maniobrar para anclar a mi compañero y a mi mismo, sin que me vea muy molestado por el herido.
- Tiraría del  extremo de la cuerda para recuperarla y seguir bajando.

A priori se me ocurres esto... a ver, a ver.

farell Wednesday 25 february 2004 - 11:04

Más fácil,más fácil......es más fasil que fé un gué frí....

un saludo,
farell

Quintin Wednesday 25 february 2004 - 11:05

Vaya, esto es un mano a mano. . El segundo no puede escalar. Nuestro freno esta en la cuerda soportando su peso. No lo podemos subir porque queda un seguro intermedio por ahi, ni bajar porque seria incapaz de montar reunion. Mal andamos.
Maniobra resumida:
1. Bloquear el freno
2. Machard en la cuerda del accidentado con cinta larga a la reunion. Se carga.
3. Ballestrinque por si acaso con el cabo sobrante a la reunion.
4. Se suelta el freno de la cuerda.
5. Se monta la cuerda en polea por la reunion.
6. Se monta el descensor del rescatador por el otro cabo.
7. Se carga un poco de peso y se iza un pelin al herido, para liberar el machard.
8. La cinta larga del machard se suelta de la reunion y se une al arnes
9. Se quita el ballestrinque del punto 3, y el cabo de anclaje del rescatador
10. Se empieza a rapelar (el rapel es por un cabo), deslizando el machard hacia abajo, y desmontando los seguros
11. Cuando el machard esta cerca del rescatado (como para permitir ponernoslo a horcajadas), lo dejamos ahi.
12. Arnes de pecho al herido, si procede
13. Ya unidos al herido por la cinta y el autoblocante, rapelamos solidariamente hasta la siguiente reunion.
14. Montamos reunion y pasamos a SEGURIDAD y RIESGO 17.

La maniobra era esta?

Quintin Wednesday 25 february 2004 - 11:10

Pues si es mas facil que lo de MadSergi, se me ha ido la pinza un rato largo

farell Wednesday 25 february 2004 - 11:18

seguro que lo sacais....

teneis al tio medio descolgao... y al fin y al cabo... hay que bajar.....aprovechad la circunstancia...jeje.... es que es mu chorra...

un saludo,
farell

jander Wednesday 25 february 2004 - 11:53

no esperaba menos de ti PIT... ya habia leido un post tuyo donde las capas tenian su utilidad....

pero creo que pantalones baratos (decathlon 12 eur) mas chubasquero barato (el famoso de 15 eur) mas funda de mochila dan mucho mas juego y son enormemente mas comodos.... y tampoco pesan tanto (los pantalones que yo tengo son la xxl y los puedo llevar en el bolsillo) ademas sirven para trekking ligerito y combinado con otras prendas debajo... para cosas mas "serias" o situaciones mas "jodidas"...

la unica gracia suplementaria que le encuentro a la capa es el rollo del vivac con techito... pero supongo que eso se puede improvisar con una manta termica ( o no?)

ahora recuerdo que de chinorrillo iba con un grupo de montaña que cada salida (matinal) haciamos revision de mochila... aun la reviso como entonces.. siempre habia que llevar CAPELINA, CALCETINES SECOS, LINTERNA Y AGUA.... eran kumbayas, pero tontos no eran.. pero de eso hace mucho tiempo y creo que la CAPELINA o poncho ya esta superada....

farell Wednesday 25 february 2004 - 12:21

A ver.... ni es oro todo lo que brilla ... ni sin rascar un poco podemos encontrar algo precioso.......es decir:

El sistema que Pit nos detalla es EXCELENTE...pero, como él muy bien nos comenta, es LIMITADO  a una serie de actividades POCO TÉCNICAS y en situaciones meteorológicas...digamos no muy malignas (sin viento o frio própio del invierno)...

Estaria 100% de acuerdo con Pit...no...mejor aún diría que no pondria ningún pero a lo que PIT nos cuenta si no fuera porque no hay que cegarnos con la maravilla de poder disponer de un aislante meteorológico por poco precio...es decir... que este sistema vale para lo que vale....pero obviamente no sirve para alta montaña (donde un golpe de viento va a hacer que el poncho se nos ponga mirando a cuenca...o unas temperaturas de -10º van a hacer que nos entre frio por todos los sitios) o para actividades muy técnicas(obvio el tema movilidad-proteccion)...

Así que, LEEAMOS TODOS BIEN LO QUE PIT MUY HÁBILMENTE NOS CUENTA....y leamoslo todo...que para eso se molesta en escribirlo... ES COMO EL TEMA DE LA ROPA/SACO superligero... si, bien... pero seamos conscientes de lo que nos cuentan...no nos autoengañemos leyendo lo que nos interesa...

Espero que este mensaje no se malinterprete...ya que NO ES LA INTENCION la de provocar criticas feroces...si no de apoyar a PIT en sus comentarios...

Lo del tenderete????...pues las fundas de vivac "modernas" ya incorporan unos cordinillos en las esquinas para hacerlo (yo personalmente lo hago con una manta aluminizada, dos bastones, dos gomas de pollo y dos chuscos...)...pero claro... si hay viento... se nos jode en invento....  ...

en fin....leamoslo todo Y GRACIAS PIT POR EL TIEMPO QUE NOS DEDICAS...

un saludo,
farell

PIT Wednesday 25 february 2004 - 12:23

Claro que la combinacion chaqueta pantalon funda lluvia mola mas ...........eso ya lo dejo claro,  pero............si dependemos de un chubasquero tan barato nos calara y acabaremos liandola (fijate que recomiendo chubasquero barato (permeable) como cortavientos como apoyo al poncho ....por esa lluvia que se nos pueda colar )

Y de desfasado nadita de nada............. entre los nucleos mas freaks de el peso (siempre en media - baja montaña ) y con buen criterio ....(sabiendo lo que sea hace y con posibilidades de lluvia escasa y temperaturas no muy frias)  los ponchos ultraligeros son lo mas recomendado.......... ojo, siempre siendo consciente de que es una prenda para un uso concreto y hablando de gente que  sabe lo que hace (vamos no novatillos sin formacion , hablamos de los nucleos mas "tecnicos y freaks de la media y baja montaña") ..........se usan tecnicas especificas de acampada y los diseños y tejidos son bastante sofisticados y hablo de gente muy formada y experimentada ............. precisamente por eso hay que matizar mucho ni es lo mas polivalente ni es una solucion que valga para todo el mundo ........
Si controlas ingles fijate en estos enlaces solo con las fotos entenderas lo que digo
http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/00167.html

http://royrobinson.homestead.com/PonchoPlans.html

http://www.thru-hiker.com/articles.asp?subcat=3&cid=80

como siempre no hay nada perfecto ..............pero ojo a dar por muerto soluciones clasicas ..........resulta que lo que parece "muerto" para unos para otros  ahora es lo mas tecnico de mundo (siempre y por tercera vez teniendo en cuenta un uso concretooooo

Quintin Wednesday 25 february 2004 - 12:29

Bueno, la maniobra de mas abajo pero en plan sencillo es, con la cuerda pasada por un mosqueton de la reunion, rapelar directamente con el dispositivo de asegurar, llegar a la reunion de abajo, montarla y entonces descender al compañero hasta nosotros. Si el compañero puede colaborar un poco, creo que esto es lo mas sencillo.

jander Wednesday 25 february 2004 - 12:47

a ver colla de frikis

farell, no me malinterpetres.. no hecho por tierra lo que dice PIT, es mas coincido con el al 100% pero PIT casi siempre reclama replica, nuevas ideas, comentarios a sus post y es lo que a veces me permito hacer....

pit que sea una solucion que los superfrikis del peso esten valorando mucho no lo dudo, tampoco creo que sea correcto quemar todos los stocks de ponchos que hay en el pais... pero, defiendo la otra opcion para trekking ligero, con posibilidades de intercambiar las prendas, un peso relativamente corto, y mas utilidades... por tu culpa  pienso cada vez mas en material lo mas versatil posible, y humildemente, veo mas versatil la combinacion 3 piezas (chubasquero, pantaloncillo y funda mochila) que el poncho...

de topas formas, farell y pit, soy uno de vuestros mas fervientes lectores y "seguidores"... pero me gusta decir la mia, que creo que a veces tiene su sentido... (a veces supongo que no)

ala a cascarla.... que en el fondo lo que sois es unos frikis de coj****

maria Wednesday 25 february 2004 - 12:49

crampones

aupa !!!
ya que veo que somos varios con dudas sobre crampones, ¿qué tal un master sobre el tema de algún experto del foro? (y no voy a decir nombres, para ver si asi se anima mas gente)
Crampones rigidos, semi-rigidos, flexibles, de correas, semi-automáticos, automáticos, 12 puntas, ....
Lo mejor para botas rigidas de cuero yo creo que son semi-rigidos y semi-automáticos, o estoy equivocada ???? La verdad es que estoy un poco liada.
Gracias

farell Wednesday 25 february 2004 - 12:57

jander... todas las opiniones son igual de validas... y ninguno de nosotros las malinterpreta... y estoy seguro de que Pit agradece (por que también es una forma de aprender) que le pongan en duda sus teorias...al igual que yo lo agradezo, como tod@s....

No os dejeis impresionar por nádie...pensad y replicar!!!.es la clave de un foro rico en información...que es lo que se pretende hacer de éste...

un saludo,
farell

Julian Wednesday 25 february 2004 - 13:02

Ayer pasé por nuestro decathlon para ver si había algo interesante, y ya han cambiado todo el tinglado para la temporada de verano. Lo de montaña al fondo, y el famoso chubasquero/cortavientos de 15 euros vale ahora 18, tiene narices!
Yo me compré uno de la sección bici muy chulo hará unas 3 semanas, un poco más caro, pero sin revestimiento plástico interior. (tiene uno de poliester super fino que me sabe mal romper!! Pero no me molesta y lo dejo, ya que añade muy poco peso y sigue siendo muy compresible)
Y hay uno todavía "más mejor" en la sección atletismo, ultraligero, pero más caro, 30 y pico de euros. 100% nylon ligero-minimalista que transpira muy bien (segun dice la etiqueta!)

jander Wednesday 25 february 2004 - 13:07

siempre estoy diciendo lo mismo, y no tengo comision!!!!

mira el sistema de cierre NEW CLASSIC de grivel... lo tienen casi todas las marcas, te sirve para las futura, y para "futuras" botas, sean las que sean

miralo (web de grivel) y dime que te parece,,, yo lo tengo en salewa y va de muelte.. se ponen rapido y son segurisimos

ahora, para cascadas de hielo no eh????

Mac. Wednesday 25 february 2004 - 13:11

Aun a riesgo de ser repetitivo, estoy buscando unas botas.

Quería preguntaros vuestra opinión sobre dos botas que estoy considerando como posible opción de compra: se trata de las Bestard Top Trekking Pro y La Sportiva Eiger. No busco unas botas rígidas ni tampoco que me sirvan para verano, sino algo que me valga para un día o dos en la nieve, soportables en camino sin nieve hasta la nieve, sólidas, secas, cómodas y calientes; por ejemplo, para subir este fin de semana a Benasque a hacer alguna ruta no muy complicada. Qué tal es la suela de La Sportiva en comparación con las de Vibram? Gracias.

Madsergi Wednesday 25 february 2004 - 13:15

Otra más friki:

- Bajamos al apañero hasta la R.

- Fijar al compañero con un nudo por el otro lado de la R con alguún mosquetón para que no pase por los seguros de la R, así luego podremos recuperar la cuerda.

- Como semos MCGuiver podemos bajar por la cuerda ´fija´ que tenemos con algunos bloqueadores (nudos o mecànicos)... hay los cujoncillos de corbata.

Ya estamos con el pupas de turno en la siguiente R... podemos hacer entonces la llave 17 sin la variante de OsoTowari.  KIAAAA

farell Wednesday 25 february 2004 - 13:16

tio.. que no tengo nada contratí...de verdad......pero porqueé dices que no sirven para cascadas de hielo???????....jeje.... no le veo el inconveniente.... la verdad.

un saludo,
farell

pit Wednesday 25 february 2004 - 13:24

mil gracias Farell COMENTARIOS SOBRE MIS POST... PARA TODO EL MUNDO (que los lee, claro)

Pos eso farell menos mal que ademas de leer, alguien interpreta correctamente mis post y esto NO va por JANDER QUE CONSTE ANTES DE NADA pero ya que sale el tema ..............

Esto es importante siempre que alguien contesta a mis post siempre hay algunos que con buen criterio e intencion contestan sin haber interpretado correctamente lo escrito (suele ser culpa mia por una redaccion no todo lo clara que deberia ser) que conste tambien que no solo solicito si no qu EXIJO criticas a todos mis post (menos a farell que me quema ..;-) ) por que esa es la manera de crear debate dar ideas aprender y corregir.......so bre todo corregir....

Pero la idea de todos mis post es que ....deberiamos de entender que no hay soluciones unicas para un problema .......

Esta claro que si queremos un material bueno y no rompernos la cabeza nos vamos a la tienda de turno ...nos compramos un equipo pata negra de gore hasta arriba un piolet de marca y una tienda que te cagas por la pata .... y vamos bien equipados pa cualquier cosa..... y si queremos gastarnos poco todos sabemos lo de las tres capas ,buscar ofertas o irnos a marcas baratas ...

Para eso cualquiera puede contestar a los post.............ni siquiera serian necesarios.... siempre que contesto a algun post intento responder procurando dar alternativas ....a veces mas logicas.....a veces mas baratas ...... a veces mas creativas ....y si es posible las tres cosas a la vez
siempre buscando una nueva aproximacion a los temas .... obiamente lo del chubasquero de 15 eros no es para todos, lo del piolet ligero + 3a herramienta tampoco es la solucion perfecta ..sobre las mochilas diga lo que diga la gente las seguira llevando mal .... los japoneses seguiran vistiendo nort face y lo del poncho ..........es mas una curiosidad...no aplicable a alta montaña (ni a galicia invernal donde estoy tratando de buscar una aproximacion al senderismo ultraligero en tangapiscina :- )
por que si no el dia que encuente un motivo para mandaros un super post sobre el ahorro de peso en el material de montaña y como hacer una mochila de travesia de 3 kilos y medio ...........acabareis conmigo

Por eso leed con cuidado..... interpretad ..... para que no tenga que llenar mis post d aclaraciones y observaciones .... nada de leer a piñon fijo.... usemos la neurona y sobre todo ...........una vez nos aburramos de tecnicas de libro ,evolucionemos buscando las excepciones y los fallos de soluciones demasiado genericas .................(por eso no me meto en los comentarios de seguridad y riesgo ......me colgarian de los pulgares por suicida )

y en cuanto a lo de freak .... menos de lo que parece mi filosofia personal es aprender de ellos y aplicarlo a cosas normales si es posible (por que hay peña que se pasa tres pueblos ) pero yo al principio me reia de ellos ... ahora los leo con mas cautela por que todos......... desde los turistas pisaprados hasta la gente de maximo nivel tiene cosas que enseñarnos.........y en mi caso ultimamente de los que menos aprendo es de los super machacas.....bueno .... un poco freak si que soy (pero poquito ehhh)

recordad ...................la verdad esta ahi fuera pero no siempre en los manuales y las recomendaciones de maese tino .....

Lucasio Wednesday 25 february 2004 - 13:26

Jander: pantalones impermeables 12 E.??

Hola, acabo de leer el post de jander sobre ponchos y, leo que hay unos pantalones del Decathon por 12E. y como estoy buscando unos pantalones impermeables baratos, pues queria saber más de estos pantalones. son impermeables 100% o calan?? transpiran??? porque si es asi son un chollazo
Bueno, se admiten sugerencias sobre pantalones impermeables baratos. Gracias a tod@s , que aunque escribo poco, os leo todos los días y estoy aprendiendo mogollón....  Nos vemos

jander Wednesday 25 february 2004 - 13:29

Re:Jander: pantalones impermeables 12 E.??

impermeables 100%
no transpirables
los tipicos azules de nylon de toda la vida, con cremallera abajo, para ponertelo sin sacarte los zapatos

decathlon, 12 eur a juego con chubasquero (solo si quieres)

jander Wednesday 25 february 2004 - 13:35

Re:mil gracias Farell COMENTARIOS SOBRE MIS POST... PARA TODO EL MUNDO (que los lee, claro)

pit

que hariamos sin ti!!!!! (no es cachondeo)

pero lo siento, no puedo cerrar la boca, todos tus posts seran revisados y criticados (a la par que ensalzados) en aras de encontrar mas soluciones, mas variantes, mejores usos, diferentes utilidades... etc

como tu, creo que todos aportamos...

y lo de friki, es de buen rollo... todos somos un poco frikis si no de que....

adeu

rocanrol

farell Wednesday 25 february 2004 - 13:41

Re:mil gracias Farell COMENTARIOS SOBRE MIS POST... PARA TODO EL MUNDO (que los lee, claro)

PIT, creo que haces bien en no poner ideas demasiado extrañas (date cuenta de la ironia del tipo de letra en cursiva)en los posts de seguridad y riesgo...PORQUÉ????...por que el tema es lo suficientemente delicado que un error minimo nos puede llevar a la desgracia...Y SI YA ES DIFICIL EXPLICAR LO DE LAS CHAQUETAS Y DEMÁS....PUES EN MANIOBRAS QUE MUCHAS VECES HAN DE ESTAR PERFECTAMENTE REALIZADAS.....podemos liarla...

Ahora.... de lo que no te libras es a opinar con criterios....más o menos conservadores y sencillos...para que todos podamos aprender de una forma clara y sencilla a salir de posibles situaciones....un tanto comunes... 

un saludo,
farell

PD: te espero en S y R 17bis ...

jander Wednesday 25 february 2004 - 13:42

farell,

no ho deia per tu..... ho deia per delimitar una mica l´ us, crec que son uns grampons mes generalistes, comodes, (poder una mica pesats i voluminosos) pero utils per la majoria de coses que fem, pero relament no crec que siguin els mes adecuats per fer cascades de gel....  ara si s´ han de fer, es fan.. jejeje

aixo d´ escriure es una merda... (perdo) no ens entenem mai.. de veritat farell, no penso que la tinguis amb mi ni amb ningu.... al contrari, m´ agrada molt el rotllo de discutir i comentar les coses, i tu sempre dones una replica interesant...y molt millor explicada que la majoria...

bueno ja esta be de fer la pilota.. aixo es un frikishow que t´hi cagues

braunj Wednesday 25 february 2004 - 14:57

yo tambien utilizaba polainas, pero al mojarse los pantalones me escurría el agua y se me encharcaban los pies. Prefiero ir sin ellas,y así los pantalones se secan antes y no me escurren el agua a los pies.

FER Wednesday 25 february 2004 - 16:19

Opinion sobre saco

hace unos años compre un saco de la North Face, el blue kazoo, no me plantee tantas cuestiones como las que indicais en el foro, que me parecen cojonudas, por que me lo ofrecieron muy bien de precio por un chanchullo de esos que no te vuelven a pasar en la vida ( no es de xina ni procedencias extrañas).

Bueno la cuestion es que en la etiqueta dice que pesa 1200gr, esta relleno de pluma de oca y aguanta una temperatura hasta -7ºC. Viendo los post del otro dia donde hablaban de otras marcas que con 1000gr puedes dormir a -20 pense que igual este es muy malo en comparacion a estos otros, y eso que el precio real en la tienda es una fortuna.
Tambien al leer lo de la diferencia entre temperartura exterior y de comfort pense que igual lo que indica en el mio es de confort, ya que nunca he pasado frio. Tampoco lo he usado nunca en vivac en invierno. Pero bueno no me queda muy claro el asunto

Creeis que es suficiente saco para vivaquear  en invierno en el pirineo. Suponiendo un invierno normal no este que habido dias muy calidos.

A ver si me podeis decir cosas buenas o malas de este saco.

grácias fenomenos, un saludo a todos

Gabi Wednesday 25 february 2004 - 17:25

Re:Opinion sobre saco

hola FER.

Cuando hemos hablado de 1000g nos referiamos al peso del relleno, no del saco total. Segun la ficha de Viladomat tu saco pesa 1250g, con 650g de relleno de plumon, y es un saco valido para 3 estaciones, dependiendo de donde duermas y otras cosas. La verdad es que consigue un peso muy reducido gracias a sus tejidos ultraligeros y su construccion en tabiques.

Yo no pagaria lo que piden por el en las tiendas (200 y pico eur, el mio de 500g de plumon me costo 110 eur), pero si te lo medio-regalaron, es una buenisima compra, una opcion muy buena para usarlo casi todo el año, excepto en vivacs "a pelo" en pleno invierno pirenaico.

Redmars Wednesday 25 february 2004 - 17:45

Joder, vaya casualidad... Llevo unos dias preguntando por ese saco porque lo puedo conseguir por 150? y no se si me merece la pena, ya que tengo uno de fibra de 1300 grs de relleno.
A ver si tu que lo tienes me orientas un poco ¿Hasta que temperaturas lo has usado y con que resultado?¿Pierde pluma?¿Absorbe mucha humedad?¿Una opinion general del saco?

Salu2.

Clint Wednesday 25 february 2004 - 18:14

Mochilla 40-50l para chica pequeñita!!!

Hola! Aunque hace días que no doy la paliza... lee en el mail absolutamente TODOS los post.

Hoy he estado repasando los de Ajustes y elección de mochila y, después de empaparme bien, tengo dos preguntas:

¿Qué opináis de las mochilas de la marca Alpina? Tengo 26 años y las he utilizados desde los 12 (cuando me compré las Kamet que comentaba antes otro compañero!!!) y siempre me han parecido baratas y de buena calidad, austeras, sin florituras, pero cómodas y equilibradas. ¿Sólo es cariño o realmente hay otras muuuuuucho mejores? Tengo la Dru 30 y la de 40 litros (muy compacta, aunque tiene prácticamente 50 litros).

Y lo otra cuestión, mi novia (un encanto por si me está leyendo!!!) mide 1,53m. Desde hace tres años me acompaña por lo montes y hemos hechos excursiones de un día. Ahora queremos empezar a hacer excursiones de 2-3 días y su mochila Alpina Dru 30 le queda un poco pequeña. En la última excursión, tenía que llevar el saco casi colgando... Estábamos mirando mochilas de 40-50 litros (no creo que haga falta más), pero con lo pequeña que es... ¿cuál recomendáis? Sé que es una pregunta un tanto general... pero es por saber si tenéis alguna experiencia similar!!!

Un abrazo a todos!!! Y suerte en el MadStage!!! En el próximo nos apuntamos mi novia y yo!!!

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 18:20

Re:Mochilla 40-50l para chica pequeñita!!!

Ostras... una mochila Alpina?.... pensava que era el unico que aun tenia una... la tengo desde los 12 años... y ya estoy cerca de los 30... y hasta hace poco aun la utilizaba mi ex. Y hasta no hace muchos años aun la utilizaba yo... iva de narices... eso si, lastima que no tenia para la cintura y bailaba un poquito....

FER Wednesday 25 february 2004 - 18:23

Bueno ahora entiendo lo de el peso, me ha costao eh???

Yo lo he usado por prepirineo en marzo, septiembre,octubre, etc meses en que aunque el dia sea caluroso por la nocehe refresca bastante, no se a que temperatura exactamente, 5-0 grados puede ser +o-, y perfecto tu

Tambien lo use en pirineo cerca del refugio de los bessiberris en verano, sin tienda ni nada y tuve que abrir cremallera pq me cocia vivo. Un compañero llevava un altus de fibra con funda de goretex y paso frio o sea que no era una noche calurosa que digamos.

en cada salida al llegar a casa lo reviso y si que pierde alguna pluma que otra  
me ha salido rarito tu!! pero supongo que es lo normal.

Para las actividades que yo hago me va de sobras, supongo que en invierno en el pirineo igual es justillo, o se podria llegar a dormir con un saco de estas caracteristicas a una temperatura exterior de -20 si duermes con ropa, con funda gore y los consejos de pit.????

Quintin Wednesday 25 february 2004 - 18:33

Mi mochila de tambien es alpina, tendra quince o dieciseis años, y solo le he cambiado los cierres, por una mania mia de pisarlos con los crampones. Las costuras, correas y cremalleras siguen en su sitio, y el tratamiento impermeable que tiene por dentro la cordura sigue aguantando, pero eso es porque la lavo poco

Braun0301 Wednesday 25 february 2004 - 19:17

Re:¿Donde comprar chubasqueros de plastico?

Busca en tiendas de deporte en general, y en tiendas de material de montaña en particular.

Chemi Wednesday 25 february 2004 - 19:23

¿Has mirado mochilas infantiles?
Ahora viene cuando PIT me machaca por proponer ésto

Mi mujer hace años llevaba una Quechua Junior del Decathlon. Era pequeña (creo que 25 L) pero seguramente las hay de mayor tamaño.

Normalmente son parecidas a las de adulto pero "a escala". Eso sí, supongo que no serán supertécnicas, pero para un uso excursionista te puede valer.

Seguro que otras marcas también tienen.

Braun0301 Wednesday 25 february 2004 - 19:55

Apostillas al chubasquero de nylon.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Tendré en cuenta cada una de las consideraciones vertidas aquí aunque estoy de acuerdo en que el poncho de nylon (sin mangas, que con ellas también los hay) siempre será más ventilado que un chubasquero: chaqueta/pantalón/cubre mochila, ya que esto, alguno de vostros ha apuntado que se acaba mojando la espalda y en eso estoy de acuerdo. Quizás habría que pedir a los fabricantes, que a una chaqueta de nylon le añadieran por atrás una pieza del mismo tejido, o de plastico, que fuera posible abrochar con corchetes de manera que al colocarte la mochila pudieras tapar ésta con ese añadido y así evitarías que calase.
Lo del poncho lo digo, porque en Asturias el año pasado, en las montañas del valle de Salienza haciendo senderismo muy alto, nos cayó una tormenta de agua y viento, que si no llega a hacer frio y no hubieran ido chicas (chistes malos, no, por favor) me empeloto y habría ganado unas cuantas (todas) prendas secas. ¡Nunca me ha llovido así! Mi poncho y el de los demás, parecían llamas de una vela que tiembla con un poco de aire. Pues bien, allí vi a alguien que llevaba un poncho abierto desde un poco mas arriba de la rodilla, pero que abajo, en vez de ir suelta las puntas, llevaba un cordón circular con tancas en ambos lados, que tensadas evitaban que el poncho de convirtiera en vela, y además el aire se colaba por abajo, lo hinchaba y ventilaba el interior con lo que la sudada no era tanta (pienso yo). Y eso es precisamente lo que busco.

Braun0301 Wednesday 25 february 2004 - 20:02

Ultimas apostillas al chubasquero de nylon...

Creo que era Julián quien hablaba de que se había comprado un chubasquero de ciclismo, que era un poco más caro, pero no tenía forro plástico. ¿Es que ese que hablais de 15 euros sí tiene foro plastico?

Braun0301 Wednesday 25 february 2004 - 20:13

Re:socorro

¡Oyeeee! ¿¿¿Necesitáis alguien que os abra las botellas de Ribeiro???

Jamoni Wednesday 25 february 2004 - 22:42

Re:Plantillas

Muchas gracias!!!
Creo que probaré lo de las plantillas, pero las pondré solas en la bota, porque si dejo las otras debajo me van a quedar un pelin pequeñas...
¿Seguro que las hay en tiendas de montaña? A ver si echo un vistazo por Madrid

Salud!!

jander Wednesday 25 february 2004 - 12:27

Re:Estación meteorológica en el Aneto

yo me cague en todo cuando llegue a la brecha de roland y me encontre un cartel que ponia "parque natural"  la madre que los pario... claro que desde la pradera ya estaba todo lleno de carteles "senda peligrosa" " no inicar despues de las 15:00" "pendiente muy fuerte" (como si no lo notaran tus piernas)... pero yo pensaba que a medida que me alejaria del bullicio.... perderia de vista esas mierdas.

un cartel de señalizacion, lo entiendo, pa que no nos perdamos, pero ojo, sin pasarse, la montaña no es una autopista... pero uno en l abrecha, donde marca el parque natural.... es de gilipollas, un gasto inutil y mas feo que el copon

ahora en serio, debemos plantearnos RECLAMAR respeto a la montaña... los tios no nos dejan vivaquear en parque natural, pero se puede llenar de carteles INUTILES... nos planteamos la etica de reequipar vias clasicas, y estos cafres dejando la montaña como "port aventura"... uyuyuy que me estoy calentandooooooooo 

que pongan la estacion metereologica... yo me pedire un dia de vacaciones entre semana, me acercare y a golpe de piolet la dejare inservible... si quieren guerra
LA TENDRAN... y a partir de ahora llevare una llave inglesa y cartel asqueroso que vea, cartel que me llevo pa casa

que les den morcilla

higway to hell a tope

maria Wednesday 25 february 2004 - 12:41

joder !! ¿Qué será lo próximo?
si es que ya no se respeta nada, pero nosotros parece que no espabilamos y , ala, a seguir votando a esos capullos que cambian las leyes a su antojo y convierten los parques naturales en "grandes empresas" que cada año les dan mas y mas beneficios. Pero como los votos de cuatro motañeros y ecologistas pirados no les da el poder, pues a seguir con su politica destructiva y "me las suda todo mientras yo gane mas y mas dinero".
Nuestra única solución es formar un comando que destruya todas las instalaciones que los gobiernos colocan por todas las cimas y reservas naturales. Yo no soy nada violenta, pero es que a veces ......

Gabi Wednesday 25 february 2004 - 12:59

yo me apunto a eso.

le pedimos a carod-rovira unos kilitos de TNT y a currar. (es un chiste, que nadie se ofenda, eh?)

A ver si acabamos como los activistas de Mountain Wilderness, que acabaron en la carcel por dinamitar el telehuevo de la Punta Hellbronner en el mont-blanc, y tenerlo saboteado unos dias... Espero que no.

pero teneis razon en que los politicos pasan por encima de nosotros en todos los aspectos. "apartaos, plebe, que yo quiero ganar dinero y me importa un bledo vuestra puta naturaleza, hipies de mierda!"

LLUIS Wednesday 25 february 2004 - 16:42

Jander no te calientes .. ya pediremos al carod algo de goma2 el tiene buenos contactos i ya se van a enterar esta pandilla de anutiles  les vamos a meter las antenas per el furat del apa siau

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 16:47

Revelado de digital a papel

na, pos eso, que el otro dia entre en uno de los links que salen aqui abajo de lo del Google Adsense, el de pixelin.com y probe lo de subir unas fotos y que me las enviaran reveladas... han tardado solo dos dias en revelarlas y enviarlas y han quedado de narices.... me he sorprendido y todo, y ademas es bastante barato

Weno, pos eso, que es para recomendaroslo.... nop, no cobor comision para que reveleis ahi las fotos.. jejeje.... solo si cobro los clicks en los anuncios ....

Jb Wednesday 25 february 2004 - 17:49

LOCALIZADOR DE FONDOS

Holaaa
que acabo de verlo, no se si hace tres centurias que va i com mi neurona solitaria no me habia percatado, pero me ha gustao musho musho.
Gracies wesmaster del universo internetil
v´sss

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 17:53

Re:LOCALIZADOR DE FONDOS

jajaja.... pues si, hace muuuuucho que esta  .... jejeje

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 18:34

El curso de fotografia

Os acordais de ese curso de Mailxmail de fotografia que se comento por aqui hace tiempo... que era en 43 emails,... pues bien.... ahora han puesto los 43 capitolos que enviavan por email, online http://www.mailxmail.com/curso/excelencia/fotografia/toc.htm

Ale, que lo disfruteis....

Quintin Wednesday 25 february 2004 - 18:38

Re:El curso de fotografia

Ahora que hablas de afotos,
El concurso??
Recuerdo haber leido "Por mis huev** que lo hago" o algo asi

Madveras Wednesday 25 february 2004 - 18:40

Re:El curso de fotografia

Ups.. sip.... pensava que y ano os acordavais.... ... esta noche lo subiré

Salem Wednesday 25 february 2004 - 21:13

Pues eso! no rompais nada, cachis en la mar... que antes de romper nada... pues me lo dais a mi y lo planto en la casa del pueblo y si no quereis hacer regalos.. pues siempre se puede vender a buen precio...

Salu2

Erriuga Wednesday 25 february 2004 - 22:37

Buenas gente!
Peró que es esto????? Es una innocentada? o es k se han buelto majaretas? Ni en el Aneto ni en ningun otra cima! y si puede ser tampoco en medio del monte. Es k NO respetan nada!
POLITIKS, AMB CORBATA, I AMB ELS NASSOS PLENS DE FARLOPA, MOLTA CORBATA I MOLT POCAVERGONYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Venga salu2 a todos caguenlamarsalada!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies