Ir a la conversación completa
Oks... aceptamos barco....
.. que Kalamar aun me debe un curso aselerado de esqui....![]()
(el RDM soy yo![]()
![]()
![]()
)
No te tomes a mal el comentario de ayer Gor....
si que me encataría aprender esquí de montaña pero me estoy metiendo en el alpinismo y ya el material vale una pasta con lo que probar esquiar para que me guste .... ufff.... y otro pastón del 15!!! ![]()
![]()
![]()
A ver si la temporada que viene.
Aunque hace poco cambié alguna cresta facilona por un día de esquí ![]()
La verdad que lo que me tira para atrás es tener que ir a pistas para aprender... pero bueno, tiempo al tiempo e igual llega algún año.
Salut y birras
Holaaa
alguna propuesta mas,
cursillo acelerao de autodetencion para novatos que no saben si el piolo se agarra por la pala o por la banana (malpensaos abstenerse)
cursillo acelerao de colocacion... de crampones, por que los pichos van pabajo i no parriba.
cursillo de tacticas de guerrilla para las batallas de bolas de nieve, que grande ser joven
cursillo acelera de supervivencia en bb manteniendo las distancias frente a especies pijiles i derivados
cursillo acelerao de resolucion de resacas, la nieve i el frio, esos grandes aliados
cursillo acelerao de colocacion de cadenas en el coche, este mejor quedamos el viernes i lo hacemos en la cola de la autopista...
ahora en serio, vistas las condiciones climaticas, no creo que sea mala opcion pasarnos por boi o bb i montarnos un cursillo de supervivencia con eso largo que se ponen los esquiadores en los pieses, por cierto, la idea del tiro con arco.... molaaaa!!!!
v´sss![]()
Buenas,
vamos al bar de BeBé y nos preparamos una fabadita litoral con el infiernillo
, y si alguien nos mira mal le clavamos el piolo o los crampones...lo q tengamos mas a mano![]()
![]()
Juanan
Bueno!
Viendo el gran panorama, solo quiero decir una cosita
¡veo un fin de semana metidos en un refugio! ¡saliendo un poquito el sábado y como máximo un paseito al rededor del refu con raquetas!
Entonces, si estamos allí, encerraditos....
¿Alguien puede sacar a pasear su guitarrita? o lo que sea!
Yo me animo pero si alguien también se anima!
Saludos!
ens veiem el cap de setmana!
Yo traere un "Karrom"....
es un tablero conocido entre el colectivo de montañeros como el "billar de Nepal"...de hecho es un juego de la zona.....se puede hacer un torneillo.....
....A otro nivel,he gestionado con un amigo,(gracias Sergi..![]()
la cesión de un par de raquetas,para que las testeemos.....!!! (lo digo por aquello del que no tenga y quiera probar ....) y luego habrán regalos y sorpresillas.....![]()
Y el tema de la "nocturnidad y alevosia"....
lo dejo en vuestras manos....![]()
Seguiremos informando....
Pekas.
Eiii siiii!!!
Que yo quiero ver a mi compañero Grieta-man en acción !!!!
Ese peazos fistro de destrepes como yo.
El senyor de los destrepes
Esto en el SMC
dissabte, 28-02-04
Cel cobert i amb nevades continuades al vessant nord del Pirineu durant tot el dia. A la resta del país estarà poc ennuvolat, tret del Pirineu, nord-est i punts del litoral nord i central, on és probable algun xàfec aïllat, de neu a partir de 200 metres.
Temperatures sense canvis.
Vent de component nord entre fluix i moderat, si bé a les zones elevades, al Pirineu, l´Alt Empordà i la vall de l´Ebre serà fort.
diumenge, 29-02-04
Cel encara molt ennuvolat al vessant nord, mig ennuvolat al nord-est i serè o poc ennuvolat a la resta. Possibilitat d´algun ruixat al nord-est al començament del dia, amb la cota de neu que anirà pujant cap als 500 metres, i nevades intermitents al vessant nord tot el dia, amb tendència a minvar.
Temperatures sense canvis o una mica més altes.
El vent afluixarà i quedarà de direcció variable en general, amb predomini del component oest
Y esto en el parte de aludes:
Aran-Franja Nord Pallaresa:
MARCAT (3) sota coll i carenes en N i MODERAT (2) a la resta
Ribagorçana-Vall Fosca:
Pallaresa:
Divendres, 27: tapat al vessant nord amb nevades entre febles i moderades, a la resta mig ennuvolat amb possibilitat de nevades febles. Temperatures sense gaires canvis. Vent de component N moderat a fort
Dissabte, 28: tapat al vessant nord amb nevades entre febles i moderades a totes les cotes, a la resta poc ennuvolat. Temperatures similars o sense canvis significatius. Vent de component nord fort amb torb.
Diumenge, 29: tapat al vessant nord amb nevades febles i intermitents que tendiran a minvar al llarg del dia. A la resta mig ennuvolat amb possibilitat d?alguna nevada feble i dispersa. Temperatures sense canvis. Vent entre fluix i moderat de component N girant a component W.
Bueeeeeeeeeeeeeeenoooo...por esta vez .....pasa...pero como se repitaaa....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Nos vemos!!...![]()
un saludo,
farell![]()
two more, pero dpende del tiempo, si hace bueno, esquí de montaña no? que Chemi también se apunta para foquear. Si está tapado y nevando, pués nos lanzamos a Boí![]()
No sé, podemos hacer el Tuc del Port de Viella, es una opción
Aque amanezco yo también con la guitarra!!!!
Y soy de lo peorcito porque no se ni tocarla....!!!! ![]()
![]()
![]()
Hace unos años aprendí algunos acordes pero ahora ya casi ni me acuerdo
Fuiste la niña de azul
en el colegio de monjas ....... la la laa...
Holaaa
madveras, que me parece que acabamos de romper el record de posts en un dia, no se si lo he mirado bien pero me parece haber visto 179, i son las diez, osease, que puede caer alguno mas, esto es la boooommmmmbaaaaaaa, chaval, has creado un mostruo..... de guapo eh!
Eii!!!! no es para seguir con el malhumor...![]()
Pero és que no puedo dejar de comentar como me alucina lo rapidamente q estos "deportes de aventura" parecen haber entrado en el circulo del consumismo mas puro...
y todavia haces montaña? I no has probado... el puenting, rafting, el parapente, la canoanoseque....el ing de la semana...? Como que has de ir poniendo el cromo que toca...
Casi como entrar en el super a comprar un iogur: ....de fibra, desnatado, mus, griego..... con trozos, sin trozos, bio, ... no-iogur...(y yo siempre acabo comprando el que me gusta ... y el ultimo que ha salido.... claro)
a reveure ![]()
PC.Antes que empiece la gran migracion....... que os vaya MUY BIEN el Madstage
!
!!
Quisiera iniciar a una amiga en Montgrony, porque le encanta la zona(y a quien no...), pero tansolo he ido una vez y casi ni me acuerdo, las reseñas q he visto se disparan de grado. Si alguno de vosotros/as lo conoce bien,me hariais un favor.Queremos ir el primer finde de marzo y dormir en el santuari (de guais). Agradecida de antemano, saludos a todos y a todas![]()
He estado mirando plumiferos Diamir pero no vienen los cuin. Alguien me puede dar una idea aproximada de los cuin de estos plumiferos
Personalmente mis plasticas me permiten aproximaciones de mas de una hora con la suficiente comodidad para no necesitar zapatillas .............todo depende ........pero si mis plasticas no me permitiesen andar una hora sin nieve no me plantearia comprarlas yo creo que la nueva generacion de plastica si te van bien no deberian de dar problemas..........ojo no son lo mas comodo de mundo pero.........se pueden llevar .......son calientes pero van bien .........de todas maneras unas zapatillas de atletismo de esas que no pesan un carajo pueden ser una buena opcion si la aproximacion ya es de varias horas ............
Yo uso unos artículados y semiautomáticos de Grivel de doce puntas, y me funcionan bastante bien en nieve, en distintos grados de dureza y en la mayoria de las situaciones. Ahora, debes tener en cuenta dos cosas: cuando pisas hielo, eso ya es otro cosa; y, además, a partir de cierta inclinación necesitas unas botas rigidas (yo uso las Bestard Evolution K), sobre todo si tienes que cramponear frontalmente.
Salutti.
A ver.... ni es oro todo lo que brilla ... ni sin rascar un poco podemos encontrar algo precioso
...
....es decir:
El sistema que Pit nos detalla es EXCELENTE...pero, como él muy bien nos comenta, es LIMITADO a una serie de actividades POCO TÉCNICAS y en situaciones meteorológicas...digamos no muy malignas (sin viento o frio própio del invierno)...
Estaria 100% de acuerdo con Pit...no...mejor aún diría que no pondria ningún pero a lo que PIT nos cuenta si no fuera porque no hay que cegarnos con la maravilla de poder disponer de un aislante meteorológico por poco precio...es decir... que este sistema vale para lo que vale....pero obviamente no sirve para alta montaña (donde un golpe de viento va a hacer que el poncho se nos ponga mirando a cuenca...o unas temperaturas de -10º van a hacer que nos entre frio por todos los sitios) o para actividades muy técnicas(obvio el tema movilidad-proteccion)...![]()
Así que, LEEAMOS TODOS BIEN LO QUE PIT MUY HÁBILMENTE NOS CUENTA....y leamoslo todo...que para eso se molesta en escribirlo... ES COMO EL TEMA DE LA ROPA/SACO superligero... si, bien... pero seamos conscientes de lo que nos cuentan...no nos autoengañemos leyendo lo que nos interesa...![]()
Espero que este mensaje no se malinterprete...ya que NO ES LA INTENCION la de provocar criticas feroces...si no de apoyar a PIT en sus comentarios...![]()
Lo del tenderete????...pues las fundas de vivac "modernas" ya incorporan unos cordinillos en las esquinas para hacerlo (yo personalmente lo hago con una manta aluminizada, dos bastones, dos gomas de pollo y dos chuscos...)...pero claro... si hay viento... se nos jode en invento....
...![]()
en fin....leamoslo todo Y GRACIAS PIT POR EL TIEMPO QUE NOS DEDICAS...
un saludo,
farell![]()
Quería preguntaros vuestra opinión sobre dos botas que estoy considerando como posible opción de compra: se trata de las Bestard Top Trekking Pro y La Sportiva Eiger. No busco unas botas rígidas ni tampoco que me sirvan para verano, sino algo que me valga para un día o dos en la nieve, soportables en camino sin nieve hasta la nieve, sólidas, secas, cómodas y calientes; por ejemplo, para subir este fin de semana a Benasque a hacer alguna ruta no muy complicada. Qué tal es la suela de La Sportiva en comparación con las de Vibram? Gracias.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Tendré en cuenta cada una de las consideraciones vertidas aquí aunque estoy de acuerdo en que el poncho de nylon (sin mangas, que con ellas también los hay) siempre será más ventilado que un chubasquero: chaqueta/pantalón/cubre mochila, ya que esto, alguno de vostros ha apuntado que se acaba mojando la espalda y en eso estoy de acuerdo. Quizás habría que pedir a los fabricantes, que a una chaqueta de nylon le añadieran por atrás una pieza del mismo tejido, o de plastico, que fuera posible abrochar con corchetes de manera que al colocarte la mochila pudieras tapar ésta con ese añadido y así evitarías que calase.
Lo del poncho lo digo, porque en Asturias el año pasado, en las montañas del valle de Salienza haciendo senderismo muy alto, nos cayó una tormenta de agua y viento, que si no llega a hacer frio y no hubieran ido chicas (chistes malos, no, por favor) me empeloto y habría ganado unas cuantas (todas) prendas secas. ¡Nunca me ha llovido así! Mi poncho y el de los demás, parecían llamas de una vela que tiembla con un poco de aire. Pues bien, allí vi a alguien que llevaba un poncho abierto desde un poco mas arriba de la rodilla, pero que abajo, en vez de ir suelta las puntas, llevaba un cordón circular con tancas en ambos lados, que tensadas evitaban que el poncho de convirtiera en vela, y además el aire se colaba por abajo, lo hinchaba y ventilaba el interior con lo que la sudada no era tanta (pienso yo). Y eso es precisamente lo que busco. ![]()