La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 february 2004, thursday.

Mensajes dia26 february 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Thursday 26 february 2004 - 00:28

Record absoluto!!!!!!

KIAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! ... record absoluto de post en un dia!!!!! 185!!!!!! ... el anterior era de 168....  ... dió mio.. etto é un mótruo....

gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias ....

Ir a la conversación completa

LLUIS Thursday 26 february 2004 - 06:35

Collons com neva 06:30

apa nens com neva a manresa al mal tiempo buena cara i diuen que dema fara molt fred apa bon dia

LLUIS Thursday 26 february 2004 - 06:41

Re:Record absoluto!!!!!!

Feliçitats campioooooooooooooooooooooooooooooo apa siau

Enrique Thursday 26 february 2004 - 06:55

No venimos....

Finalmente no nos hemos podido organizar, y no podremos ir a haceros una visita como hubieramos querido...
Os deseamos lo mejor, que lo paseis bien y no os alcoholiceis mas de lo necesario...
Conocemos bastante bien la zona, pero con las últimas nevadas no me atrevo a deciros como estará, aunque me temo que no muy bien...
En todo caso ya os indicarán en el refugio que se puede o no hacer
Puestos a dar un paseo permitidme una sugerencia: el Valle de Salenques, una verdadera maravilla...
Un abrazo muy fuerte a todos y a ver si podemos vernos en el Madstage IV
Enrique

Pdata: David, ya me dirás como hacemos lo de las camisetas. Había pensado que si mas adelante haceis una salida facilona (que somos unos abuelos) podriamos quedar y nos las pasas. De todas maneras dime como te puedo hacer llegar el dinero.

Enrique Thursday 26 february 2004 - 06:58

Re:No venimos....

¡Se me olvidaba...!
Muchas felicidades por el premio de Barrabés. He leido el relato y pienso que hace justicia a la ascensión que realizasteis.
Nos unimos espiritualmente a las sonadas celebraciones que estamos seguros hareis durante el Madstage
Enrique

Juanan Thursday 26 february 2004 - 08:38

Buenas,

yo no llevo mucho tiempo en este foro, pero por lo q he visto os mereceis esto y mucho más.
FELICIDADES!!!!!!

Juanan

Carmen Thursday 26 february 2004 - 08:48

Re:Collons com neva 06:30

Joer, qué suerte !!

A ver si a nosotros también nos llega una buena, pero que cuaje, que la del viernes desapareció el sábado después de la tupa de gua que cayó

Saludos,
Carmen

TIP Thursday 26 february 2004 - 08:50

Re:Para Quintin

Buenas!!! Pos nosotros salimos de Barcelona (St. Sadurní) a eso de las 16.00/17.00 y estaremos en Lleida pos....cuenta 1/5h...2, si estais por ahi os dejo el tel. nuestro que no sale en el exel...ahi va....607.98.54.42

TIP

Jb Thursday 26 february 2004 - 09:07

HOLAAAAAAAAAA
OOOOEEEEEEEEOOOOOOOOOO, CHAMPINYONES CHAMPINYONEEESSS, OOOOEEEEE  OOOOOOEEEEEE OOOOOOOEEEEEEE!!!!
MENUDO DIA, PREMIO DE BARRABES, RECORD DE POSTS, EL MADSTAGE CON NIEVE A MANTA,........ DIOS MIO, HAS CREADO UN MOSTRUO!!!!!
V´SSS

Madsergi Thursday 26 february 2004 - 09:29

Re:¿un poquito de distracción por si el mal tiempo nos la juega bien jugada?

Eii... no amenacemos que a ver si cojo también la elèctrica... que si con una soy malo con la otra ni os cuento.!!!

Pues como no nos peguemos una fiesta en el refu... si llegamos, no se!

Por cierto, la carretera C17 de La Garriga a Tagamanen cortada por nieve... y en varios puntos de la C17 se necesitan cadenas....

para flipar!

Mision Imposible III - Llegar a Viella!

farell Thursday 26 february 2004 - 09:30

i si hacemos el madstage en el collbaix??????...

un saludo,
farell

farell Thursday 26 february 2004 - 09:32

este güebomaster... no se merece unos forer@s tan chulos como nosotr@s.....

es broma!!!!!!!:.....

un saludo,
farell...

LLUIS Thursday 26 february 2004 - 09:40

si,si,si,si,si,si al collbaix   gracies farell aixis jo tambe vindre
 te tiero bapo

David P Thursday 26 february 2004 - 09:49

Tranqui Sergi que a última hora sube el coche escoba del Lleida-Team y seguro que llegamos todos.                        

Pekas Thursday 26 february 2004 - 09:51

OLÉ....OLÉ...Y OLÉÉÉ....!!!!!! (va por ustedes....!!!,por todos..!!!

y por todas...!!!!y por el "güemaster"....!!!!!
Por cierto,Madveras....que me han dicho las malas lenguas.......que para celebrarlo montas un "Madstage" en el Bailén 22 o en el Riviera........ya nos pasaras día y hora para el "evento".....te eseguro que no faltaré...!!!! aunque nieve y llueva el triple que hoy.....!!!   Lo dicho...FELICIDADES a todos-as......

Pekas

Juanito Calamidad Thursday 26 february 2004 - 09:52

Re:Ya van 16 fallecidos.....

Yo lo unico que quiero es que mi amadisima y queridisima madrecita no se preocupe cada vez que salgo al monte. Le digo "Ama me voy el finde al monte" y ella se piensa que voy con los coleguillas a beber kalimotxo y a fumarme unos canutos, y yo estoy contento con que piense eso. Luego vemos por la tele un rescate en la montaña o la muerte de un chaval en la escupidera, donde estuve hace poco y de donde enseñe a mi familia unas fotillos que hice y entonces me dice mi ama: "pero tu no has estado alli hace poco???" " si pero no es para tanto, habra sido un despiste del chico..." y todos tan contentos.
La cosa para mi esta clara: Al igual que hay un monton de accidentes de trafico y cada uno es por un motivo diferente (exceso de velocidad, despiste, somnolencia, adelantamientos, mala suerte, etc) en la montaña ocurre lo mismo, y no se puede generalizar, hay un monton de gente muy preparada y con mucha experiencia que por un motivo u otro tiene un accidente y casca...
Yo quisiera que si (Dios, Buda, Ala, etc, no quieran)tuviera un accidente no se custionara mi preparacion o mi experiencia (que tampoco es gran cosa), simplemente has tenido un accidente haciendo una de las cosas que mas te gustan, personalmetne prefiero morir en la montaña practicando mi gran aficion a que me caiga la bombona de butano del vecino del tercero y me deje seco...
Si todavia estais despiertos despues de haber leido mi txapa, saludos a todos....
Juanito.

Madveras Thursday 26 february 2004 - 09:58

je... pues he escuchado por la radio que el Montseny ya tiene un paqueton de nieve!!!

Han dicho que las nevadas fuertes se concnetran en la Catalunya central y prelitoral de Girona, Barcelona y norte de Tarragona y que entre esta noche y mañana pararan.... hasta ahi bien....

Pero a partir de medio dia viene una peaso borrasca que nos vamos a cagar...

La suerte que creo yo que tenemos pal MadStage es que como la Bonaigua va estar cerrado, el unico paso a la Vall d´Aran será el Tunel de Vielha, con lo que la carretera va estar bien.... ya se encargaran de mantenerla bien abierta pa los esquiadores... así, que al menos al refu llegaremos bien... espero...

Kalamar Thursday 26 february 2004 - 10:01

Bailen 22?

felicidades, a todos? si no?

x 185

Madveras Thursday 26 february 2004 - 10:01

brut... que ets un brut....... per cert, recibiste el email sobre cierta peticion culinaria para el MadStage?

Juanito Calamidad Thursday 26 february 2004 - 10:02

Re:Accidente en Gredos

Hola a todos
Pienso que siempre hay un monte mas cercano y sencillo....
Con esto quiero decir que no tienes que quedarte en casa si hace mal tiempo o hay riesgo de aludes, el finde pasado iba a salir al monte, tenia intencion de ir a Pirineos, pero ante todo queria no quedarme en casa. Despues de la semanita que hizo, estaba claro que no iba a ir a Piri (queria subir el Petretxema) entonces peinsas ¿que tenemos mas cerca y accesible? en mi caso el Txindoki, precioso monte que he subido mil veces y que no me cansare de subir nunca. Excursioncita a Txindoki y ya tengo mi domingo montañero, que era lo que buscaba desde el principio. Por cierto paso el helicopero de Euskal Herria lau haizetara y creo que nos filmo  cuando vea el programa ya os lo contare....
Creo que para hacer montaña  y ser buen mendizale no hace falta cada domingo hacer dos horas de coche y subir a un tresmil, y mucho menos jugarse la vida....
Saludotes compañeros, Juanito.

Madveras Thursday 26 february 2004 - 10:09

como he dicho en un post en el foro general... confio en que como el tunel de vielha serà el unico acceso a la vall d´aran y no puedne cerralo por la cantidad de dinero que perderian, la carretera espero, supongo y reso pa que así sea... que estará bien....... weno, eso m´ha dicho uno del trabajo que es superpijo y va cada finde a esquiar... casi siempre a BeBe.... ecs...

Madsergi Thursday 26 february 2004 - 10:16

Eiii
Va por todos.... felicidades.

Por cierto para Bailen 22 también se harán preservativos con el logo del Madstage ¿?

kalamar folklorico Thursday 26 february 2004 - 10:19

ohhhhhhhhh madsergi Los Suaves...

... calcetines y coletas....

y añado...

voy a ser el enemigo
disparando pan de higo
ojo no te vaya a dar....

Oye Pekas, pues traete la Gaita, en estas reuniones acostumbran a salir las mejores composiciones, si no que se lo pregunten a los Red Hot Chili Peppers

Chemi Thursday 26 february 2004 - 10:23

Trankis, que al refu llegaremos.
Llevo años subiendo a la Vall de Boí en invierno y alguna vez con nevadas muy potentes y nunca he tenido ningún problema en la carretera.
Como bien dice Madveras, es una nacional, el acceso a Vall d´Aran, y la ruta Francia-Lleida para muchos camiones, así que la cuidan.
(Eso si no te pilla la nevada sorpresa a medio camino, entonces si que la has cagao)

Y muy sabiamente se ha elegido el refu a pie de carretera.
Es que los de esta güeb hasta organisando tinglados sois buenos, mecagüendies!!

Madsergi Thursday 26 february 2004 - 10:28

Nenes preparaos....
que se va a liar una buena XDDD

Mucha montaña igual no hacemos pero unas risas si que van a haber.

Mercé pillaté la guitarra y camúflala como si fuera un piolet de travesí ... puedes decir que es una ñapa que te ha comentado el colega PIT

Se prepara una noche de fiesta !!!!!

Mientras que no acabemos en un espectáculo tipo Josmar: otra vez en gallumbus 

Igna Thursday 26 february 2004 - 10:28

JULITO

oye julito vaya peazo chaqueta ta tocao, no???? si vale más que todo lo que te costó el viaje...

Madveras Thursday 26 february 2004 - 10:30

Weno.. pos de soerpresa la nevada no va ser porque el sistema de NeuCat lleva activado en fase ya de ´a to trapo´ desde esta mañana a las 8

Madveras Thursday 26 february 2004 - 10:34

Que anda que si llegamos a coger Ulldeter, si que no llegamos, es la zona donde las nevadas van a ser mas fuertes y el tiempo pero....

Madveras Thursday 26 february 2004 - 10:56

Que frio vamos a pasar!!!!

Para mañana a la tarde/noche... a la altura del refu (casi 1700) .... -17ºC

Ale, y una foto de la C17 cortada a la altura d ela garriga

Pekas Thursday 26 february 2004 - 11:10

Recibido el "encargo" ..."padrino".....en breve se ponen "mis hombres" manos a la obra......
Es que tengo problemas con mi ADSL y el nuevo ordenador que me he comprado (un chollazo por cierto.....ya te contaré....!!!!.) y por ahora tengo que volver a tirar de los "cyber-cofis".....por eso hay días que ni miro el correo......Respecto al "encargo" tal vez no sea el original sino una variante que voy a buscar mañana  (junto a las raquetas y otras pequeñas sorpresas....... )  Por cierto,tal vez me deje caer un ratillo está tarde por el Gym-rock.....Taluego....Pekas

Chemi Thursday 26 february 2004 - 11:20

¿En Bailén 22 hacen descuento a federados?
En caso afirmativo, ¿dónde llevas la licencia?
¿entre los dientes? ¿a modo de hucha en en el ****?

FELICIDADES A LOS CREADORES DE ESTE MONSTRUO DE FORO!!!!
Y a todos los que participan y contribuyen a ello, claro.

Sois los más mejores!!! Sois fantasbulosos!!! Mismamente unos monstruos!!!

Carmen Thursday 26 february 2004 - 11:20

Egun on.

A ver, los que estáis en Barcelona y provincia: acabo de consultar las incidencias en la DGT y... ¿es cierto lo que pone, que está nevando por todos los lados?

También los de Girona, Ávila y Teruel se están llevando la palma.

Saludos,
Carmen

Madveras Thursday 26 february 2004 - 11:25

Poozi

Esto es en Vic... esta nevando por encima de los 200m casi en todas partes

Madveras Thursday 26 february 2004 - 11:26

Re:Que frio vamos a pasar!!!!

perdon, la foto es de Vic

kalamar Thursday 26 february 2004 - 12:13

bueno, así me soladirizo con mis compañeros de pescanova

Pancho Thursday 26 february 2004 - 12:15

FRESQUETE y NUBES y ....

Ayer pasé por el tunel y la carretera estaba entera limpia, los alrededores del refugio también, nubladas las cimas pero parecía que a partir de 2000, lo que abajo había sido agua y había limpiado, ahí había sido un paquete importante, por lo que las cumbres deben estar petadas. Cámara jdorosiosd.... y no pude sacar fotos, ahora en Arán está nevando y a 1300 -3ºC, en la estación a -10. nubes por todas partes pero algún clarito leve...., cuanto más arriba peor visibilidad. Hay nubes en zona norte y sur... Viento norte leve y parece que bajarán más las temperaturas..., en fin el que se quiera tomar unos botijos en Viella que llame.... 670.707.939 (para cualquier otra cosa que necesitéis también)

Bueno ánimo y a comprar más patxarana, Un abrazo

Madveras Thursday 26 february 2004 - 12:27

Meteo, bajas, reservas y etc...

Como la meteo no pinta mu bien que digamos, entenderé.. de ehcho seria logico que puedan var bajas de gente pa venir.... si es poca gente supongo que se podria recuperar la reserva, pero si es mucha gente supongo que el refu no estara por la lavor de devolver la reserva... de hecho creo que no lo hacen nunca  ....

weno, pos solo eso

Albert F. Thursday 26 february 2004 - 12:37

Solo -17º!!! Bueno, almenos sera un dia ideal para probar materiales, no?

Madveras Thursday 26 february 2004 - 12:41

Re:Meteo, bajas, reservas y etc...

igualmente espero veros a todos.... .. que parece que para el sabado y domingo aun se podran hacer cosillas

Gabi Thursday 26 february 2004 - 12:57

madveras! ni se te ocurra poner una imagen webcam de mi casa, que todavia no he limpiado los cristales!!

ejem... cosas de enfermo mental...

Gabi Thursday 26 february 2004 - 13:02

Re:FRESQUETE y NUBES y ....

muchas gracias por la informacion de primerisima mano, Pancho.

A ver si cuando vayamos al Parros y esa zona, te pregunto como esta la cosa. En principio, el finde 6-7 marzo.

gracias tio

freu Thursday 26 february 2004 - 13:02

Sí Señor !!!  te lo mereces Sr. Webmaster!!!! 

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salutacions,
freu

Carmen Thursday 26 february 2004 - 13:03

Pues eso, que no os quejéis tanto, que acabo de leer la información nivológica y el riesgo de aludes en www.inm.es para este finde por la otra mitad del Pirineo (aragonés y navarro) y en el navarro lo pintan muuuuuuuuuuuuuu chungo, como que ni para ir a hacer fondo......

Habrá que ir pensando en otras alternativas que no sean monte.

Saludos,
Carmen

Pekas Thursday 26 february 2004 - 13:08

Sobre lo de Bailén 22.....si entráis,el de la foto enmarcada con hojas de laurel y con el titulo "Mejor cliente del año"....por mucho que me parezca......NO SOY YO...!!!!!
Lo juro......!!!!   Respecto a cierto "encargo"......(leáse con voz de "el padrino" o de Narcís Reyerta......) : la "familia" ha tenido que recurrir a nuestro "caro amico" de la "mafia rusa" Tovarich "Moskoskaya".....y ya tengo la "mercancia" en mis manos...... (a buen entendedor....que ciento volando...!!!) (o algo así..)
Hasta mañana......  (alguién tiene unas cadenas de sobra.....???)  Pekas

Gabi Thursday 26 february 2004 - 13:08

Re:Ya van 16 fallecidos.....

juanito, estoy de acuerdo contigo.

Ultimamente hay gente que no entiende el significado de la palabra "accidente", y quieren evitarlos todos, y eso solo se puede hacer encerrando a la gente en casa.
siempre buscando culpables, que si la imprudencia, que si no se que... Es un accidente, y no era precisamente un esclavo cargado con un saco de piedras obligado a pasar por una ladera de hielo sin crampones... Era un montañero que simplemente ha tenido un accidente, sea por lo que sea.

Ahora esta de moda alarmar a la poblacion de que "no cojan el coche si no es absolutamente necesario", cuando hace mal tiempo, para reducir las estadisticas de accidentes de trafico. Luego sales y simplemente llueve.

jander Thursday 26 february 2004 - 13:18

primeramente...FELICIDADES!!!! A TODOS!!!

webmaster, quiero que sepas que mientras me quede un aliento de vida (musica de lo que el viento se llevo) entrare en esta web, y discutire todos y cada uno de los temas hasta hacer caer el record una y otra vez.... sin descanso

a por ellos que son pocos y cobardes

rocanrol

Quintin Thursday 26 february 2004 - 13:20

-17ºC? Pues entonces, el patxaran, para mi, del tiempo. Y me apunto a dormir con la ventana abierta, a ver que tal se porta el Yeti de Altus.

LLUIS Thursday 26 february 2004 - 13:30

apaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa noiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii paese un poco de pelotilleillo ¿no? PD.bueno bueno a lo mejor se lo merece vale

Pekas Thursday 26 february 2004 - 13:35

A qué hora tienes previsto salir de Madrid...???? Lo digo por que mi inteción es salir prontito de Barna.....Hacia las 12 del mediodía..... Te dejo mi móvil  659 301 765
Buen viaje y cuidado con el Alto de la Perdiz y alguno más ..... que pillé niebla el otro día casi todo el viaje desde Guadalajara.....  Pekas

iran Thursday 26 february 2004 - 13:38

¡QUE LO PASEIS BIEN!

PUES ESO, QUE COMO MAÑANA ESTARÉIS UN POCO CARDIACOS/AS TODOS Y NO TENDREIS NI TIEMPO DE VISITAR LA WEB, OS MANDO HOY ESTE POST. QUE LO PASEIS MUY MUY BIEN Y SUERTE CON EL TIEMPO. SIEMPRE PODEIS IR AL ROCODROMO DEL PONT DE SUERT... ALE, A DISFRUTAR DEL MONTE Y/O EL PATXARAN Y EL LUNES TODOS DE VUELTA AQUI, E? ADEU!!

Chemi Thursday 26 february 2004 - 13:44

Mapa Molieres

Le he enviado al güebmaster el mapa de la Vall de Molieres escaneado.
Aparece desde el refu hasta el Tuc de Molieres y otros.
A quien le interese tenerlo que se lo pida.

Quintin Thursday 26 february 2004 - 14:03

Va a ser un viaje durito, si. Segun la Guia Campsa, aguanieve o nieve todo el trayecto. Supongo que tambien me tocara niebla en los puertos esos. Mañana me escapo del curro a las 14:30. Si no hay que poner cadenas, en 5h30 me planto en Benabarre. Si hay que usar cadenas en la N-II, no me quiero ni imaginar el lio que se puede montar. A que hora abren el refugio por la mañana? Por lo demas, si alguno piensa parar a cenar algo en la Ribagorza (a Pekas le viene un poco pronto, igual mejor a Tip) mañana intentamos quedar en algun sitio.

Carmen Thursday 26 february 2004 - 14:14

Re:Accidente en Gredos

A ese monte ya le tengo yo ganas desde una vez que subí al Balerdi y lo ví.
Pero me han dicho que la última subida es de las que "cuestan", y con lo bien que se me dan a mí.......

Y lo mismo que tú, pienso que la cosa es salir al monte, y si no se puede ir a Picos o Pirineos, pues una mañanera por alguna tachuelilla cerca de Pamplona ya cae.

Saludos,
Carmen 

MAdsergi Thursday 26 february 2004 - 14:20

Re:Mapa Molieres

Eiii Chemi
a ver si me lo puedes enviar a sergi @ madteam.net

Gracias!

madveras Thursday 26 february 2004 - 14:46

y un poco más de meteo

Weno, acabno de ver la meteo en la tele... a ver... va hacer mal tiempo si, pero no es un temporal, ni nada de eso, lo unico que como va hacer un frio del carajo, la cota d enieve en Catalunya estara en los 0 metros desd eesta tarde hasta seguramente el finde, pero las precipitaciones se van a concentrar en las comarcas d ebarcelona y Girona y también en Piris... no podia faltar, pero por lo que dicen son precipitaciones suaves (febles) .... weno, pos eso, que si que va hacer un frio del carajo, que va haver nieve pero no es un temporal ni mucho menos... pero.. coñe...¿no estamos en invierno? .. no es esto lo que tendria que hacer siempre... .... se nota que tengo unas ganas locas de ir?....

madveras Thursday 26 february 2004 - 14:49

lo he colgao en la pagina del madstage, junto con las resenyas.

TIP Thursday 26 february 2004 - 15:41

TU si que sabeeeeees!!!!

TIP

Julian Thursday 26 february 2004 - 15:45

Re:¡QUE LO PASEIS BIEN!

Mi deseo también de que lo paséis muy bien. Acabo de ver A Toni Nadal en El temps y está bastante claro. Mucho frío con unas buenas mestraladas, pero no necesariamente mucha nieve. Pues nada, a preparar las plumas, y que vaya muy bien!!

Madveras Thursday 26 february 2004 - 15:47

Re:y un poco más de meteo

El parte de hoy de aludes y la meteo... estoy sorprendido porque me imaginaba que estaria a 4 o 5 por lo que parecia que tenia que caer... y esta en 2 - 3 .... aun y así esa zona es bsatente propensa...

Aran-Franja Nord Pallaresa:
 MARCAT (3)

Ribagorçana-Vall Fosca:
 MARCAT (3) sota colls i carenes. MODERAT (2) a la resta

Pallaresa:
 MARCAT (3) sota colls i carenes. MODERAT (2) a la resta

Divendres, 27:
cel cobert o molt ennuvolat amb nevades a totes les cotes, poc abundants a l?Aran-Franja Nord de la Pallaresa (5-15 cm) amb possibilitat que s?incrementin a última hora i minses a la resta (1-5 cm). Temperatures sense canvis o en lleuger descens a cotes altes. Vent del NW moderat a primera hora, afeblint-se passant a l?W i a última hora tornarà a girar a NW moderat.
A les 12:00 h: Isozero a 400 m; en atmosfera lliure, vent a 2000 m: 46 km/h N; vent a 3000 m: 47 km/h NW.
Índex de fredor a 2000 m: -19ºC.

Dissabte, 28:
cel cobert o molt ennuvolat a l?Aran-Franja Nord de la Pallaresa amb nevades moderades a totes les cotes. A la resta, cel amb nuvolositat variable al matí amb ruixats dispersos a la tarda, en forma de neu a totes les cotes. Temperatures en lleuger a moderat descens. Vent del NW moderat.

Diumenge, 29:
cel cobert o molt ennuvolat a l?Aran-Franja Nord de la Pallaresa amb nevades moderades a totes les cotes. A la resta, cel amb nuvolositat variable al matí amb ruixats dispersos a la tarda, en forma de neu a totes les cotes. Temperatures sense canvis. Vent del NW moderat.

Madveras Thursday 26 february 2004 - 15:50

con este frio creo que va a haber chupones y resaltes por todos lados sin tener que ir al contrafort.... vamos... yo creo que hasta en las paredes del refu....... asi que...IR AFILANDO LOS PINCHOS!!!!!!!!

Boñi Thursday 26 february 2004 - 15:51

Desde el curro os deseo lo mismo suerte con el tiempo y "coneixement"...
i.

TIP Thursday 26 february 2004 - 15:52

Muchas ganas!!

Muchas ganas tenemos!!! Pero siendo realistas...a parte de patxaran, diapos, montañero invisible, tios en gayumbos.....creeis que podremos hacer algo mas que una pequeña vuelta al lado del refu en raquetas????

TIP

Madveras Thursday 26 february 2004 - 15:56

Re:Muchas ganas!!

sinceramente creo que si.... no anuncian nevadas abundantes, sino ligeras o moderadas depende de la zona... y con este frio segurirsimo, como he dicho hace u ratillo, que hay resaltes y chupones por todos lados para hacer hielo sin tener que ir a zonas potencialmente expuestas.... sino tb queda boï ... o como ultimo recurso esqui en pistas.... (como muy ultimo recurso)

TIP Thursday 26 february 2004 - 16:04

Ok ok, doncs aixi anire a llogar els grampons....alguns especifics per provar de fer gel?
Arnes suposo que amb el d´escalada val no??

TIP

Madveras Thursday 26 february 2004 - 16:11

Si pots ajustar les perneres ja va be

de grampons,... aixi per probar uns normals ja van be... pensa que el Farell anava amb uns de 10 puntes fins l´any pasat....

Madveras Thursday 26 february 2004 - 16:43

lo que esta claro es que corredores no se va a poder hacer, ni ascensiones, ni excursiones largas, ni na de na.... como mucho alguna excursioncilla que no represnete peligro o seguir alguna pista.... o lo de los resaltillos si se deja... si no siempre podemos hacer geurras de bolas de nieve o concusro de muñequitos....  ... la questio es pasarlo bien todos y no arriesgarse

David M Thursday 26 february 2004 - 16:54

Hola a tod@s :

Pues eso que os lo paseis bien !! y y no hagais tonterias que ja sois grandecitos !!

Nos vemos

David M.

Madsergi Thursday 26 february 2004 - 17:07

Pues si, con el de escalada si coges con toda la ropa que te pongas ... pues .

Estoy en el despacho  y estoy pensando en forrar el mio con los restos de un chaleco de plumas  con cuins de esos y con una capa polvo (no penseis en lo de siempre )por encima de goreté o nylon (hay que poner todas las opciones  que sino se me enfadan )

Al coche le estoy preparando un saco con la bufanda de lana y una funda de Vivac con varios chalecos reflectantes para encontrarlo por la mañana ... que con tanta nieve.

Je, je, respecto a la meteo creo que nosotros no subiremos para arriba... demasiada nieve acumulada en las dos semanas, viento, mucho frío intenso de golpe, .. y coñe mal tiempo . 
Supongo que será ponerse las raquetillas, si es que no está duro, y a buscar el primer cubito de hielo de 10x10  y ponerme a picar como un energúmeno sin sentido imaginadome la cara de mi jefe  (tiene suerte de que sea pacífico). Si alguien se anima allá cada cual con sus fantasías .... pero ORGANIZACION  !!!!  ... sino nos quedamos hundidos por el camino

Venga, salut!

P.D: Y cuidadito en la carretera, sin correr que no está el horno para bollos.

Flx Thursday 26 february 2004 - 17:35

Bueno majetes...pués nada, más de lo mismo!!!! que lo paseis de fruta madre (con el permiso de pekas por la expresión), y el lunes encontremos el foro lleno de comentarios y fotillos que nos pongan los dientes largos!.
A disfrutar...y espero veros en el próximo (que la esperanza nunca se pierde)

salu2
flx

kalamar + duvitativo que ayer "para Chemi y gor" Thursday 26 february 2004 - 17:35

qué hacemos gente? Anna tiene que alquilarse el equipo y para dar un paseo como que no la veo por la labor. Esta temporada ya nos paso, alquilamos el material y nevo todo el puto día Os anima hacer pista? o preferís darle golpes a cualquier cubito de hielo como Sergi? Le ponemos la cara de aznar y te aseguro que le doy pinchazos a gusto...

Qué os hace? Otra posibilidad és foquear por la estación, pero eso todavia me decepciona más...

Madveras Thursday 26 february 2004 - 17:39

ostras Flx hacia dias....  ... jo, me sabe mal queya vayan 3 madstage que no puedas venir.... venga, pa la semaa que viene hacemos algo

Madveras Thursday 26 february 2004 - 17:52

Pos a lo mejor nos vemos por el GymRock

Flx Thursday 26 february 2004 - 17:56

ok,ja en parlem!
 por lo de las fechas...las cosas salen como salen, es lo que hay!

salu2
flx

Chemi Thursday 26 february 2004 - 17:56

Joeee, me asaltan las dudas ... y yo con estos pelos
Bueno, yo haré lo siguiente:
* Ya tengo el equipo de pista allí.
* Equipo de travesía: no tengo.
* Raquetas: me las subo

Propongo: nos vemos sábado tarde en el refu (nos llamamos al mòvil para concretar) y debatimos qué carallo hacemos el domingo:
* Si decidimos foquear: nos bajamos a Pont de Suert a alquilar los que no tengamos (llamamos primero a Yeti).
* Si decidimos raquetear: pues quedamos para el día siguiente
* Si decidimos pista: ídem, aunque es lo que menos me apetece.

O sea: súbete el equipo de travesía (¿como última opción te vale para un día de pista no? ) y las raquetas.
Anna que se lo alquile allí si hace falta.

Que et sembla?

gor Thursday 26 february 2004 - 17:56

Yo lo tengo claro. Los esquís es lo primero que sube al coche. Piolos y crampones también voy a coger, por si acaso, pero la idea básica es esquí. Si puede ser de montaña, mejor, si no, creo que pista a tope el sábado (hace tiempo que no bajo rodando por el tubo nere y... como que ya tengo ganas) y el domingo, más de lo mismo... o aprender a picar un poco de hielo en algún cubito de II+ (pa los qbatas de después...).

Si alguien quiere aprender a esquiar, sacrifico lo del cubito por unas clases de cuña.

pancho Thursday 26 february 2004 - 18:29

He visto TV3 y parece que está mucho más feo por allí, que por aquí, incluso ha salido el sol media hora a las 3, parece que las cosas están peor por fuera que en el valle, ahora está nevando un poco pero vamos las carreteras limpias, ayer noche bajo un colega a Mad. y tuvo que parar en Medinaceli a dormir por la nevadona, pero aquí tampoco os creais que está cayendo la del pulpo..., no obstante a saber cómo cambia, pero las predicciones dan 8 cms de nieve y la verdad que creo que si abre se disfrutará..., muchas veces dan una alarma bestial para que la gente no salga a la carretera y la mayoría de las veces si sabes poner cadenas no pasa na incluso llegas y no ha habido nada de nada, así que quitando el frio, que de momento no es polar, .... en fin estamos en invierno y nada más. Ahora ya si nieva bastante..., pero abre, cierra...

Perdón por el rollo y se os espera por aquí, está bonito de pel....

Madveras Thursday 26 february 2004 - 18:32

sip... segun parec la zona peor es la nordeste

Sobre que hora estaras por ahi mañana?

Pancho Thursday 26 february 2004 - 18:41

Si lo veo chungo para hacer montaña paso luego a tomar una Patxarana que tengo una poquina de curro, sino a qué hora empezáis a hacer cosas?

Julian Thursday 26 february 2004 - 18:58

¿No os habeis dado cuenta de que últimamente (+/- últimos 2 años) las predicciones tienden a ser notablemente más exageradas que la realidad? Imagino que puede ser por lo que ha dicho pancho, para evitar que la gente salga y haya tanto accidente,  y además también por que cada vez que sucedía algo estos años pasados, había muchas quejas sobre la falta de aviso y predicción. Por eso los metereologos se han curado en salud, y anuncian lo peor por si acaso.
Aquí en Mallorca hubo del 10 al 12 de Nov de 2001 una tormenta de película, en su momento se dijo que habían caído 120 mil árboles, pero hoy se cree que la cifra real se acerca al millón. En Sóller llovió 715 litros por metro cuadrado en esos 3 días, en mi zona poco mas de 300, y lo peor es que no hubo aviso serio anticipado por parte del INM.

kalamar (para Chemi y gor) Thursday 26 february 2004 - 19:06

Vale.. Yo me subo los de montaña, por un día, Anna ya subirá los de pista y si decidimos alquilar, pues eso, nos vamos para Yeti. Raquetas no tengo, pero bueno, las alquilo y ya está. Aunque ve a gor muy decantado por el tema pista

mi movil 606 616 390.

Nosotros intentaremos llegar el sábado a primera hora de la tarde. Nos llamámos

Chemi Thursday 26 february 2004 - 19:27

Sobre lo de foquear en pista, hay una opción intermedia: foquear en estación pero fuera. Me explico:
En Boí Taüll hay una pista que va por detrás de la estación, que el 80% de días está cerrada por viento. La silla sube por la carena, muy ventada, hasta 2750 m. (Puig Falcó, la famosa cota máxima de las estaciones catalanas).
Si cierran la silla la pista queda libre, no hay ningún otro acceso, y se puede aprovechar para subir desde el parking de la estación.
Siempre hay "traveseros" que lo aprovechan, porque el ascenso se hace muy cómodo por pista pisada.
Son unos 700 m. desnivel.
La pista es estrecha y apartada, (no te enteras que estás en la estación).
Con opciones de fuera pista muy guapos para los más cañeros (con cuidadín claro).

El sábado me enteraré si la han abierto.

Pancho Thursday 26 february 2004 - 19:31

Tal y como estaba ayer alrededor del refu vas a poner las raquetas perdiitas de barro, estaba todo limpio hasta 400 mts más de cota... pero nuevamente a saber mañana que está empezando... a ratos...

Pancho Thursday 26 february 2004 - 19:45

Mulleres, Maladetas y Besiberris no dejan pasar las nubes ni hacia el norte ni hacia el sur y ambas se quedan allí, así que éstos (entre otros) les caen las de norte y las de sur, pero el refu está en la ladera sur, con lo que la de nordeste no le debería entrar, lo que pasa es que parece que hay nubes tanto en norte como en sur dado que son muy altas y pasan de los tresmiles... aunque cada vez en el meteosat se ven menos nubes, no?, http://www.infomet.fcr.es/meteosat/ir-latest.jpg

a saber, que no me llamo Mariano!!

Un abrazo y animarse!!

Mirad estas páginas y que cada uno...

http://snow-forecast.com/resorts/Baqueira-Beret.0to3mid.php
http://www.meteo.fr/meteonet/temps/activite/mont/mont.htm
http://www.inm.es/web/infmet/modnum/ceppm.html

Julian Thursday 26 february 2004 - 21:08

No quiero que se me malinterprete! Creo que me he expresado mal. No digo que se esté exagerando en esta ocasión, ni mucho menos, acabo de ver la tele, y parece que en la península teneis un buen cacao de nieve. Por aquí nada de nada.
Quería decir que parece que últimamente se tiende a exagerar, por si acaso, más vale pasarse en la predicción que quedarse corto.
Bueno, nada, os tocará jugar a cartas en el refu. Y nada de tonterías. Que vagi bé!

Òskar Thursday 26 february 2004 - 08:25

Re:COMO ENTENDER LOS GRADOS

Exacto.

El grado es una cifra que pretende darnos una idea sobre la dificultad que encontraremos en una via de escalada. Hay que tener en cuenta que es una aproximación más o menos burda, dado que la via será más o menos difícil para cada escalador (por su altura, por su fuerza, por el tipo de roca que esté acostumbrado a escalar, por su técnica...). Por tanto una via estrictamente NO TIENE UNA DIFICULTAD, sino que para cada escalador es diferente. El grado de una via  es un consenso sobre la dificultad que tiene esa via para la mayoria de escaladores (normalmente) locales.

El grado se define por comparación entre vias. Poner grado a una via no es fácil dado que si el que pone el grado no tiene mucha experiencia en esa zona o tipo de roca o en ese nivel de dificultad (por saber mucho más o saber mucho menos) puede poner un grado que a la mayoría nos parezca erróneo.

Eso se complica por la extraña tendencia que tenemos a respetar el grado "tradicional" de una via aunque todos creemos que es erróneo. Es por eso que como se comentaba, encontraras en algunas zonas quintos que más bien parecen sextos o más... Supongo que se hace por respeto al aperturista, pero no veo que sea una falta de respeto indicar otro grado, en fin...

Yo te recomiendo que empieces escalando (si aún no lo haces) por cuartos (o terceros :> :> ) y poco a poco al ir probando quintos y sextos irás haciendote una idea de qué dificultad intenta representar cada grado. Y sobretodo que dificultad representan para ti...

Copet Thursday 26 february 2004 - 11:03

Re:Els Ports fácil y equipado

Hola!!!  La Itaca está reequipada creo que con químicos o parabolt. Para empezar te recomiendo la tintin pues es muy fácil y disfrutarás. Hay un montón de seguros y no alejan nada. En cuanto a la Aresta del gas, hay una variante del primer largo con más seguros y mucho mas directa y disfrutona.  Lo dicho, te recomiendo la tintin.  A disfrutar trepando!!!!

Òskar Thursday 26 february 2004 - 11:58

Gracias por la info Copet. Probaré la Itaca, la Tintín ya la he hecho.

Por cierto, que para un escalador deportivo, los escaladores de via larga sois mis heroes, lo digo en serio, no es coña. Decís todos que la Tintín está muy bien asegurada y no te digo que no hayan dos largos muy bien, pero el primero que lo comienzas en frio, ¡¡¡tiene 2 parabolts en casi 35 metros!!! Cuando te acercas a chapar la segunda yo calculo que tienes un riesgo de caida al suelo desde unos 20 metros si no recuerdo mal, luego se pone más fácil, cierto. Vale que es tercer grado, yo en esa época hacía algún 6a a vista, pero iba como un flan te lo juro. A ver si voy templando mis nervios... 

TIP Thursday 26 february 2004 - 12:09

Oskar...IDEM DE IDEM DE IDEM....como no la hayan reequipado en el primer largo yo tambien tenia los güevs por corbets!!!!

TIP

Òskar Thursday 26 february 2004 - 12:25

Sigue igual (dos parabolts en 35 metros fáciles), al menos estaba así hace unos 10 meses. Por lo menos son parabolts y sabes que si no tocas al suelo, te pararán la caida.

¡Ah! se puede meter algo si lo llevas, en la fisura de la derecha. Pero claro, como te dicen que está equipada puedes cometer el error de ir de vacio (sólo cintas).

iran Thursday 26 february 2004 - 13:56

para armosio:vías largas en Etxauri

Hola, he tardado un poco, pero he mirado lo que preguntabas de las vías de varios largos equipadas en Etxauri:
SECTOR PIRULO: normal del pirulo 4b, 3b, 5d (fisus y cintas)
TORREON: "jaiotze basatia" 100m. 3c,5c,4a,5a (equipada, como el resto de las que te voy a decir). "udaberria" 90m 6a, 7a+, 6b+. "made in france" L1 y "necrófagos" L2 y L3 90m. 5c+, 5c, 6b.
PARED DE LOS MAÑOS: "los maños" 80m. 4c,5c,6a, 5c

Estas son las de grado más fácil, si quieres hacer vías equipadas de más de un largo para cogerle un poco el truco a lo de las reuniones, rapelar etc., en 2 hermanas (hermana menor) hay vías de 2 largos y grados de IV a 6b+ para poder practicar. Como están en la parte baja de la peña, no les afectan las restricciones por nidificación. Si no, cerca de Etxauri, en el pueblo Arteta hay una zona llamada La Sima con 2 vías de 4 largos (120m) totalmente equipadas que son muy bonitas. Una es V+, 6a+, 6b+, IV y la otra V, 6a, 6c/A0 y el IV común con la otra.
Y en Uharte arakil tienes la zona llamada Aiztondo con 8-10 vías de unos 100 metros (máx.6a) totalmente equipadas también.
¡que las disfrutes!

xuski Thursday 26 february 2004 - 16:50

Copet,

¿Donde está la variante de entrada de la aresta Gas?

¿Dices que es facil y está equipada?
Explica, Explica

Armosio Thursday 26 february 2004 - 21:47

Re:para armosio:vías largas en Etxauri

Benga pues! eskerrik asko por las vias y eso!

AGur!

Eneko.

Pekas Thursday 26 february 2004 - 13:19

Re:tubeless

Aún sin ser un experto en el tema neúmáticos...(y menos en el tubeless... ) leyendo sobre las "gomitas" de marras,he encontrado alguna cosilla....
.- Hutchinson Python: de las más polivalentes,buena relación entre agarre,baja resistencia a la rodadura y protección anti-pinchazos....Cámara o tubeless...1.90" o "2.00"
.- Michelin Wildgripper Comp S: si,si...los verdes... (creo que hay versión en negro..) Mucha tracción....Cámara o tubeless....
.- Geax Arrojo : Cumplen bien con su cometido....Para rallye,cámara o tubeless....Un par de medidas....
.- Continental Vapor : Recien salidas del horno,su versión tubeless creo que ya está en las tiendas....para salidas rallye-"endurillas"....
.- Las Larsen : Maxxis tiene varias opciones de medidas y usos  (algunas de las m´sa ligeras se gastan muy prontito.....
Yo llevo una Tioga detrás y una IRC Mythos delante y estoy encantado con ambas...
Que la suerte te acompañe....!!!!  Pekas

Gabi Thursday 26 february 2004 - 13:34

esa IRC Mythos XC Kevlar!!!
probablemente, la mejor cubierta de montaña del mundo...

Chemi Thursday 26 february 2004 - 13:52

Sí, la llevaba antes de pasarme al tubeless. Y me gustaba mucho.
Pero creo que no está en tubeless.

farell Thursday 26 february 2004 - 08:42

Re:Mochilla 40-50l para chica pequeñita!!!

Bueno...antes de daros la paliza con lo del pendulo de farell...

Te comento que para mi alpina es de las mejores marcas....como mínimo para mi constictucion y para la de mi compañera.... Ella hace unos 4 años se compró una alpina de 60l...creo se llama furaker...y está encantadisima con ella (aún llevando muuuuuucho peso encima...ya que yo no soy nada caballeroso y le cedo el 40% de la carga total que llevamos los 2)... después del buen resultado con su mochila fuí a buscar una Yosemite 75l....ME VA DE COJOOOOONES... ninguno de los 2 queremos ir con otra mochila...se comprimen un montón, aguantan la de dios, son ergonómicas como la que más (como mínimo se adapta a nosotros a la perfeccion...), es decir... que yo o me compro otra alpina...o directamente me voy a KARRIMOR... tienen lo que puedes necesitar:

*Ajustes varios en cintura  y pecho(importante para los pechos)
*Acolchado de espalda y ventilacion de la misma Y REGULACION DE ALTURA (muy importante para las chicas... ya que tienen el tronco-generalmente- más corto que nosotros)
*posibilidad de acceder a la parte baja del contenido de la mochila a través del compartimento inferior
*porta piolets...porta esquis o para lo que necesites
*cubre mochilas
*cremalleras de calidad (que no se rompan al primer tirón)
*cierrres y cintas fuertes...
*Cierta impermeabilidad...
*POCO PESO EN-SI

una buena relacion calidad/precio

un saludo,
farell

farell Thursday 26 february 2004 - 08:59

Re:SEGURIDAD Y RIESGO 17b

CONSIDERACIONES:

* Debido al desplazamiento de la cuerda bajo tensiona, no es un sistema aconsejable si existe rozamiento de la cuerda con la pared.

* Para bajar ambos a la par, y que el accidentado quede a la acltura adecuada para que el socorrista le controle, éste colocara un anillo atado a su arnes y en el extremo de este un mosqueton que pasara por la cuerda del accidentado, o en vez de mosqueron un nudo autoblocante igualmente unido a la cuerda del accidentado. De esta forma, a medida que el el socorrista suelte cuerda con el descensor, bajarán los 2 a la par. Al ser una polea, para descende ambos 1 metro, necesitaran pasar 2 metros de cuerda por el descensor.

* Con este sistema, si hemos decidido empalmar las 2 cuerdas, tambien se puede pasar el nudo de union por el descensor...

1)Colocamos nuestro descensor en el tramo de cuerda que sale de la polea opuesto al accidentado. Como precaucion tambien pondremos un autobloqueante de autoseguro por debajo del descensor.

2) Ponemos un anillo que una nuestro arnes con la cuerda del accidenttado mediante un autoblocante(o mosqueton).

3)Cargamos nuestro peso sobre la cuerda (mejor teniendo nuestro descensor bloqueado) antes de deshacer el nudo de fuga que ata al accidentado a su punto de descuelgue. Una vez suelto, el accidentado cuelga de un extremo y es sujetado por el socorrista por el contrapeso.

4) Nos ponemos ahora en una posicion comoda para conrolar al accidentado, moviendo el autoblocante o soltando algo de cuerda antes de comenzar el descenso.

Recordemos que , una vez suelto el accidentado de la R (punto de descuelgue), no podemos descargar nuestro peso en ninguna repisa, ya que al estar colgados ambos haciendo contrapeso, el accidentado bajaria bruscamente, o a la inversa, si es el accidentado el que descarga su peso de la cuerda.

un saludo,
farell

PD: si tengo un rato este mediodia escaneo unos dibujillos...

Madsergi Thursday 26 february 2004 - 09:15

Re:SEGURIDAD Y RIESGO 17b

Por lo que entiendo Farell se trata de bajar con una polea los dos miembros de la cordada.

Lo que no veo claro es la salida del que tiene que bajar al compañero.
si.. mejor algun dibujo.. porque es un lío ;-) (bueno para mi)
pero la polea es necesaria?

oscar Thursday 26 february 2004 - 09:51

Hoy en dia fabrican mochilas especialmente adaptadas a la anatomía femenina. Además vienen con tallas, por lo que podrás escoger la talla pequeña de un modelo concreto. Finalmente, dentro de cada talla, se puede hacer un ajuste todavía más fino regulando la longitud de la espalda (opción que traen la mayoría de las mochilas). Combinando todo esto, creo que encontrarás varias mochilas que se adapten bien. Desecha las que no tengan accesorios que te vayan a hacer falta, como dos portapiolets, etc. Así te quedarás sólo con pocos modelos. Entre ellos escoge el más cómodo, después de probarsela en la tienda (es muy importante probarsela y a ser posible con peso). Fundamental, que tenga un buen cinturón y que el peso recaiga en su mayor parte en las caderas.
A partir de ahí escoge la más cómoda y olvidate de la marca.

Pekas Thursday 26 february 2004 - 10:20

Re:mil gracias Farell COMENTARIOS SOBRE MIS POST... PARA TODO EL MUNDO (que los lee, claro)

De entrada...y como "que es de  ley ser agradecido"....GRACIAS....!!!! a todos..... absolutamente a todos-as,los que con más o menos conocimientos,dedicáis parte de vuestro tiempo a "verter" contenidos llenos de interes y de información.....
Pero como vosotros bien decis,opino que la información está para procesarla,digerirla,discutirla y si es necesario "tenerla en cuenta para no hacerle el menor caso".....  o yo al menos me lo tomo así.... Hay veces que leyendo vuestros posts (sobre todo Pit y Farell....alguno más que corre por ahí y no recuerdo los nombres...)...para mí es muy interesante leer y volver a leer vuestros consejos.....
y está claro que hemos de leer entre lineas y sacar las conclusiones más adecuadas a la actividad que realizemos....y no tener miedo a probar,a equivocarnos,a comentar nuestras experiencias,erroneas o no.....en definitiva a APRENDER A EXPERIMENTAR!!!!
Creo también que sois gente con mucha información.....lo que es de agradecer..y tal vez eso provoque en muchos casos,el no hallar una respuesta satisfactoria a vuestras necesidades....No es que la gente lo leamos a "piñón fijo".....sino que hay veces que se comentas cosas que uno no ha probado o que uno no tiene ni idea o sencillamente que uno no sabe como replicar el post.......Sigue....

Chemi Thursday 26 february 2004 - 10:28

Se me olvidó comentarte ayer que en la tirenda Intemperie de BCN (no se si te pilla cerca) tienen una sección bastante grande específica de mujer.

Seguramente tendrán alguna mochila.

Pekas Thursday 26 february 2004 - 10:38

Re:mil gracias Farell COMENTARIOS SOBRE MIS POST... PARA TODO EL MUNDO (que los lee, claro)

Y releyendo mi post,no sé si "entendemos" lo que quiero decir.....
Para mí es muy importante la labor que TODO el mundo desarrolla en esta página....
los que escriben,los que leen,los que realizais las intervenciones más "técnicas"...
los que discuten,los que critican......aún que haya días que uno no sabe que decir.....
Quisiera pediros a todos-as un "favorcillo"... : para UNOS ....no perdamos las ganas y la ilusión de seguir buscando,leyendo,comunicando,discutiendo,criticando....
para OTROS ....no tengamos miedo de probar,de experimentar lo que leemos,de contestar a los "gurús" (quienes sean...) de investigar sobre el terreno todo aquello que se nos ocurra....y después contarlo.....no tengamos miedo de equivocarnos.....
Como muy bien dicen por ahí.....hay montones de materiales de todo tipo para probar en todo tipo de circunstancias......  JUGAMOS...?????
PD. Creo que el día gris y lluvioso,me hace "derrapar" un poco......espero que se me entienda.......Un saludo lleno de relleno térmico,con mucho "cuin",forrado de Gore,con dragoneras,suelas superadherentes,botín de Thinsulate.....con cuerdas antiaristas y tratamiento anti-nicotina y con un termo llenito de un buen té caliente...... (y por supuesto con una buena bici "full suspensión",eh.???!!! Pit.... ya te contaré.)
Un abrazo con calor de pecho amigo......(para todos.as)    Pekas

Pekas Thursday 26 february 2004 - 10:55

Totalmente de acuerdo con el resto de foreros......y sus sabios consejos.......  menos con el último párrafo de Oskar : "la que te sea más comoda y olvidate de la marca..." Lo siento,pero no estoy de acuerdo..... Relación calidad-precio me quedo con Alpina.... pero yo soy el afortunado poseedor (desde hace ya seis años...) de dos Karrimor (la "gorda" y la de ataque...) y es la mejor compra que he hecho nunca....  Y se nota (y en mucho...) las diferencias......
Tienes otras muchas marcas,pero cuidado con lo que compras....algunas a nivel de las costuras,se suelen deshacer a nivel de los tirantes al poco tiempo de uso....   (cierto) ,otras cuesta mucho de graduar para ser llevadas con comodidad....
Evidentemente....busca,compara y no te dejes llevar por la estética....pero cuidado con algunas marcas.....
PD : y qué bonitas que son las Haglöffs....!!!!          Y respecto al post de Intemperie....el que quiera ir,que pregunte sin problemas por Josep y le decis que váis de mi parte....( no me llevo ninguna comisión,lo juro.....!!! )   Pekas

Quintin Thursday 26 february 2004 - 13:05

Primeros auxilios.

Esta mañana he estado sacandome sangre para la revision del curro, y despues del mareo que me ha dado, me ha vuelto a la cabeza un tema que me ronda por ahi: Que hacer cuando el compañero se cae y se hace mucho daño (nada grave, pero si muy doloroso), fractura abierta de tibia y perone, por ejemplo. Yo lo tengo muy claro, me daria un bajon de tension, me caeria vuelta al aire, y el compañero herido me tendria que rescatar. Por eso mi pregunta. Habeis hecho algun curso de primeros auxilios? Os sentis por ello mejor preparados para afrontar cosas como esta? Es que en estos temas tengo bastantes deficiencias (exactamente todas)

Madveras Thursday 26 february 2004 - 13:13

Re:Primeros auxilios.

Oloe olo Quintin, yo soy de los tuyos... me tendrian que sercatar a mi pq caeria grogui...

Recuerco cuando era un tienro infante... alla por los 80 y algo... que en unas salida con el cole nos hicieron practcas de montar entablillados y haer camillas.. pero poca cosa más.. y l averdad... nome acuerdo de nada.... tendria unos 10 - 11 añicos...

PIT Thursday 26 february 2004 - 13:13

Re:Opinion sobre saco

La verdad lo de dormir a menos veinte con ese saco ............... cuando hablamos de estas temperaturas estamos forzando bastante (personalmente en cuanto la temperatura cae por debajo de -10 es cuando empiezo a preocuparme) ..............con todo a favor (tienda , chaqueta de plumas guantes gorro y si tenemos pasamontañas mejor .... puesta y toda la ropa, bien cenados e hidratados y no somos frioleros .......) podemos pasar la noche,...... pero recuerda que -20 es mucho frrrrrioooo .............asi que de "confort" nos podemos ir olvidando (como siempre depende de la persona) tambien ten cuidado con las fundas ( yo tuve una de gore hace tiempo ) por que con esas temperaturas la transpiracion se va congelando y el saco siempre se apelmaza un poco) recuerda si puedes ventilarlo por la mañana ............. lo ideal es que podemos estar a salvo de una hipotermia ..... el saco que tienes es muy bueno .......pero con cuidadin .............mi opinion personal es que un saco que nos permita dormir razonablemente bien a -5 -10  (pero OJO probado por nosotros, nada de recomendaciones del fabricante) nos da juego para practicamente todo lo que se puede hacer en españa, si dices que puedes dormir bien a -5 -10 .........con ropa, (por ejemplo el forro puesto en la espalda y la chaqueta de plumas puesta con un gorro guantes y los pies bien protegidos con calcetines secos  y gordos y botines si se pueden sacar de la bota) puedes bajar por lo general otros 10 grados sin problemas (puede que mas si la colchoneta es buena y cuidamos todos los detalles) y podriamos pasar una noche en condiciones mas frias pero ya olvidandonos del confort ............

Chemi Thursday 26 february 2004 - 13:27

No sé nada de primeros auxilios, pero te comento que yo creo que en situaciones más o menos extremas es muy difícil saber cómo vamos a reaccionar.

Lo digo porque yo también soy de los tuyos: veo una gota de sangre y me entra un mareo que me voy al suelo (literalmente, me ha pasado varias veces).
Pero curiosamente en las dos ocasiones en mi vida que me he encontrado en una situación así no me mareé y reaccioné bastante bien.

Una de ellas fue un corte que me hice con un "cuter" en la pierna haciendo bricolaje. Un tajo que parecía un entrecot de ternera de kilo, dejé charcos de sangre en casa, en el ascensor, en la portería, en la calle, en la ambulancia ...
Vamos que poca broma, que casi no lo cuento.
Pues sorprendentemente reaccioné con bastante serenidad y no me cogió el yuyu.

Perdón por la batallita.
Lo dejo que me estoy mareando

Madsergi Thursday 26 february 2004 - 13:33

Pues no te creas Quintin. No se puede predecir nunca la reacción que tendrá una persona ante situaciones límite, és más, un día puedes reaccionar de una manera insospechada para tí frente a una situación y otro día, en la misma situación, quedarte bloqueado.

Lo que si que es interesante, vamos lo que creo, es que puede ir muy bien un curso de primeros auxilios. De vez en cuando realizan algunos un poco especializados en montaña... a ver si algún año hago alguno porque estoy verde en la materia.

Salut!

jander Thursday 26 february 2004 - 13:33

pit tio

si me meto asi dentro del saco, me tengo que untar con vaselina primero para "resbalar"

y quien tiene narices de salir por la mañana?  dios mio solo de imaginarlo me coje frio....

entiendo tu postura de todas maneras... hay que evitar al hipotermia, la muerte dulce, pero en condiciones normales habria que evitar tener que meterse en el saco con toda la ropa puesta....

una chica Thursday 26 february 2004 - 13:48

Hola Quintin. Dicen que el saber no ocupa lugar, y es cierto. De todos modos...de la teoría a la práctica hay una enorme diferencia. Mi opinión es que no sirve de mucho realizar un curso de primeros auxilios (si luego no vas a poner en práctica esos conocimentos), porque la teoría la puedes aprender en cualquier libro y estos cursos suelen ser bastante pobres en lo que a práctica se refiere. Como dice Madsergi, incluso tras haber superado con éxito un exzmen de conocimientos, el comportamiento de cada cual es muy distinto en las diversas situaciones...además, ninguna situación es nunca igual a otra. Si realmente estás interesados en formarte en ese tema mi consejo es que realices un curso y luego intentes entrar a formar parte de un equipo de urgencias como algunos de los que todavía quedan en Cruz Roja aguantando el tipo incluso tras privatizar el sector. Créeme si te digo que es la única forma de aprender e incluso, tras la atención a muchos accidentados, en cada salida vas a aprender cosas nuevas. Saludos

PIT Thursday 26 february 2004 - 13:50

ES un tema delicado ... os cuento ..... soy voluntario en proteccion civil ...en verano como tengo el titulo de patron llevo lanchas de socorrismo y me paso el veranillo paseando por las playas y las islas cies (vamos que todavia no tengo claro la duda playa / montaña por que la montaña esta bien pero un veranillo en lancha por las islas no tiene precio  ) ... y he recibido cursillos de socorrismo,  de hecho el dia 8 empiezo uno largo de un mes toda la tarde para tener un titulillo de socurrista de tierra (como soy monitor de natacion tambien he realizado cursillos aplicados a socorrismo acuatico) ...............La verdad ..........creo que es muy importante una minima formacion es socorrismo ............sobretodo mas que para aprender lo que se debe hacer para aprender lo que NO SE DEBE DE HACER y sobre todo mi opinion personal (lo mismo pienso de las tecnicas de seguridad) es importante saber hasta que punto puedes saltarte las reglas...cuando las cosas estan chungas .....
El problema es que los cursos son bastante generalistas (tiene que ser asi por que para socorrer a alguien o sabes mucho .... o mejor no toques) ..ademas son conocimientos que se olvidan rapidamente ............y lo normal es que nuestros medios de primeros auxilios sean bastante precarios .y no nos acordemos de lo aprendido cuando nos llega el momento .... hay un libro muy curioso que ya esta descatalogado "manual del aventurero  2 " de rudieger neghberg  que era un tratado de medicina y primeros auxilios en condiciones precarias que es muy interesante por que planteaba una aproximacion diferente a los primeros auxilios ....y  dirigida a metodos de  fortuna ...en condiciones preacarias ...........es muy bueno

En cuanto a nuestro comportamiento ante emergencias .... solo lo llegas a saber cuando estas delante de una estoy con frecuencia con enfermeros y personal de ambulancias y con los coleguillas de cruz roja ...............y es chungo .....las reaciones nunca son predecibles...........pero nervios los pasan todos.........

Redmars Thursday 26 february 2004 - 13:56

Muchas gracias Ahora que habia decidido no gastarme el dinero en el saco, me ha vuelto a entrar la duda

Salu2.

PD:Cuando me decida ya no lo podre pillar por ese precio, seguro....

PIT Thursday 26 february 2004 - 14:02

Joer nunca se me hubiese ocurrido lo de la vaselina .... tendre que probar ......

Lo de la ropa no es tan obvio ..... logicamente lo normal es dormir con la ropa interior y punto ........ pero lo de dormir vestido es una practica habitual en muchas situaciones ................desde en alpinismo de dificultad (vease nuestro querido guru mark twight) hasta los frikis del senderismo ultraligero (que por ahorrar peso no saben lo que hacer) pasando por los militares (hasta tienen estudiado como X peso de ropa puesta abriga como no se cuanto de relleno de saco ..... con una amplia ventaja sobre lo que abriga la ropa por que esta mas ajustada al cuerpo e impide que el aire caliente circule)
En mi opinion personal creo que debemos de depender solamente de nuestro saco dejando lo de dormir con ropa para cuando las cosas se salen de madre... como soy bastante fanatico de los vivacs......(no tengo tienda pa forzar las cosas mas en este sentido asi no tengo dudas tienda o funda ) a veces no he tenido mas remedio de ponerme lo que habia) ............pero en este caso concreto que hablamos de un saco que anda por los 0 grados para dormir a menos 20 ..... joer ....... yo me pondria hasta los condones pa abrigarme ......

Albert F. Thursday 26 february 2004 - 14:06

Pues yo acabo de sacarme el titulo de Socorrista   (mucha teoria, pero igual no sirve de nada), pero la verdad es que recomendaria a todos realizar este curso de la cruz roja.

Si, si, igual ante alguna situación, nos caeriamos redondos. Pero si sabemos que debemos hacer ante ciertas situaciones... nos dara mucha confianza para salir del problema!!

Repito, totalmente RECOMENDABLE!! sobretodo para nosotros que nos movemos en un medio como es la montaña, en el que la ayuda, no esta a mano!!

iran Thursday 26 february 2004 - 14:14

Hola, yo no he probado muchas mochilas como para hacer comparaciones, pero la que tengo ahora me va muy bien para mi 1,59m de altura. Es la Salewa Airmet 45l+10 modelo Peuterey. Es muy cómoda, con cintura ancha y rígida, soporta bastante peso y la única pega que le veía era que al ser estrecha y alargada enseguida me sobresalía por encima de la cabeza y para escalar no me dejaba echar la cabeza hacia atrás con el casco (para mirar hacia arriba); pero descubrí que del sistema de varillas de la espalda se podía quitar la parte superior (la que mantiene erguida la seta), con lo que le quitas altura y rigidez sólo a esa parte y ya puedes echar la cabeza pa´tras. Para mi es muy buena.

jander Thursday 26 february 2004 - 15:05

tioooooooo

pero tu.... de donde sacas el tiempo.. no duermes?

eres un crack... estoy impresionado... que afan de conocer cosas

bueno perdona,  pero es que te sigo (ya sabes) en esta web y cada dia me sorprendes (agradablemente)

bueno pues a seguir asi... podrias darnos un master de 500 horas de lo que te diera la gana....

por ejemplo "como no morir de hemorragia grave e hipotermia con un poncho, tres kilos en la mochila de travesia y un saco de 250 gramos" o algo asi.... jejejeje

Óscar Thursday 26 february 2004 - 15:23

El otro dia me he comprado en la librería Desnivel el libro "Primeros auxilios" de Enric Subirats, que está orientado a los primeros auxilios en la montaña.
He de reconocer que todavía no me lo he leido y por tanto no puedo recomendarlo. Pero como alguien ha dicho, el saber no ocupa lugar y seguro que algo se aprende.

Aspirina Thursday 26 february 2004 - 15:25

Ke pasa fieras???? soys la leche, mola ver ke la peña se preocupa por lo ke se puedan encontrar. Yo tengo algun curso hecho sobre el tema y experiencilla de esa ke comentabais sobre fracturas abiertas y tripas al aire... es muuuuuuuuuy recomendable hacer cursos por lo ke decia Pit (este tio save lo ke dice) puesto ke es mejor sever lo ke no has de hacer ke lo ke has de hacer, y eso se aprende saviendo como funciona y como esta hecho el cuerpo, a demas lo ke deciamos el otro dia con el supuesto del coleguilla ke se hace daño a solo 20n de rapel, no tenemos material pa mover a nadie con seguridad ante un traumatismi, o al menos yo kuando voy de "picnic" solo me llevo la chatarra pa lo ke voi a hacer... mi opinion es hacer un curso y llevar material ke te hayan enseñado a utilizar (modificandolo a base de experiencias personales con cuatro cosas se pueden solucionar autenticas emergencias. a demas kuando la cosa va en serio y ves ke o reaccionas tu o a ese le espera una buena, fijo ke no te desmayas. De todas formas si necesitais info o bibliografia decidlo ke intentare hechar un cable.

Un abrazo a tod@s

Aspirina Thursday 26 february 2004 - 15:30

Heeeeeeeeyyyy. ese libro es francamente cojonudo ahora no se si es el mas largo o el cortito, porque ha escrito dos uno realmente currado y completo ke es un poco mas grande (de tamaño) y otro mas de guia de bolsillo. los dos son completissimos pero creo ke es bueno para interpretarlo haber hecho algo de cursillo antes porque el "grande al menos no es un libro para gente ke se inicie....
De todas formas ambos son de gran ayuda

Saludos

Madveras Thursday 26 february 2004 - 15:35

... y yo........

freu Thursday 26 february 2004 - 15:37

Desde que Pit nos hizo la clase magistral de sacos ligeros, que empezé a zumbarme la cabeza para  comprar un saco de plumas para estar "confortablemente" a una temperatura de 0º / -5º aproximadamente.  He empezado a mirar modelos y modelos, marcas y marcas.... pero joder con los precios y precios!!! 

La verdad que no sé qué comprar aún, pero precisamente este TNF era una de las opciones, ya que si decís que el saco es muy bueno, creo que peso/calidad/precio parece que se ajusta bastante...  y Redmars a este precio... si tú no lo pillas dime a dónde debo dirijirme..... que si es nuevo y con garantía casi  como que no me lo pienso.....

Qué saco os comprariais para estos rangos?  Ah, independientemente de su coste.  Como lo valorais relación peso/calidad/precio?

Salutacions,
freu

Quintin Thursday 26 february 2004 - 15:39

Pues con lo que me contais, si que me vendra bien al menos algun libro , el de Subirats o algun otro por ahi, que explique actuaciones basicas ante diferentes golpes, y tal vez algo de traslados de fortuna (camillas con palos, cuerdas, mochilas, piedras )
Por cierto, Aspirina, en S y R 17 te deje una pregunta sobre anclajes.

madjaume Thursday 26 february 2004 - 15:55

Ei por si sirve de algo yo estoy haciendo un curso intensivo (los sabados, ya es moral!) de primeros auxilios que ahora le llaman asistencia sanitaria inmediata en la Cruz Roja en BCN, son 5 sabados, la opinión es lo que se comentaba más arriba, es generalista, pero es interesante porque te deja claro lo que se puede y sobretodo lo que no se debe hacer, aunque se plantean situaciones en las que te has de saltar un poco las normas. Las prácticas son con muñecos bastante realistas y los monitores son gente maja, algunos montañeros también, lo cual tambien es bueno.
Despues existe el asiII,el segundo módulo que por lo que tengo entendido te enseñan a utilizar material ya específico, pero no se si tiene mucho sentido hacerlo si no vas a ir de voluntario en ambulancias, por otro lado en el último "Vèrtex" de la feec había propaganda de curso de primeros auxilios en montaña que esos no ´se como estan.
Podriais dar mas datos de los libros estos que habeis dicho? como la editorial y tal?
Adeu!!

Redmars Thursday 26 february 2004 - 16:15

Pues el caso es que a ese precio está en el Forum de Málaga, pero hay que pedirlo, no lo tienen en stock. Lo extraño es que en Sportarea (pagina web de Forum) esta el saco a 190? y lo tienen en estock, asi que no se yo si lo pido en el Forum que pasará...

Salu2.

madjaume Thursday 26 february 2004 - 16:23

Chaqueta Mckinley

Buenas, qué tal las chaquetas Mackinley del Intersports, mi hermana ha visto una, aunque no sé el modelo que està rebajada y queda por unos 90 euros.
Os la describo:Lleva membrana transpirable, impermeable y paravientos (aunque no recuerdo el nombre, pero ni gore, ni simpatex, el dependiente dice que es propia de la marca),Tiene la típica rejilla interior para chupar el sudor y tambien la goma interior para que no entre la nieve,Lleva una chaquetilla interior extraible que no es de forro polar, sino como, para decirlo de algun modo, una especie de "plumas" sintético delgadillo que dicen que es para mantener el calor. ¿Què os parece?¿la membrana es relativamente efectiva? ¿la chaqueta interior permitirá la transpiración?
De hecho, ella no es muy montañera pero necesitaba algo tipo anorak para salidas facilillas o pisar la nieve algún ratillo.Gracias!!

una chica Thursday 26 february 2004 - 16:42

Haces el curso en Sancho de Avila?

Madveras Thursday 26 february 2004 - 16:45

Por cierto "una chica"... MadJaume también es biologo.... jejeje...

madjaume Thursday 26 february 2004 - 16:48

Pozí!  allà en Poblenou, por?

Dega Thursday 26 february 2004 - 16:57

Este está muy bien, además de medicina entra en técnicas de fortuna para actuar y de prevención. Además es especializado en nuestro tema "La montaña".

Lo organizan entre el CEC , UEC y el CEG de forma anual. Echar un vistazo al temaria aquí:

"curs de medicina y socors de muntanya"
http://www.cursmsm.org/

una chica Thursday 26 february 2004 - 16:58

por nada...tuve buenos amigos por ahí....pero de eso hace ya mucho  con lo cual igual ya ni estan ...

Kurro Thursday 26 february 2004 - 17:06

Güenas,

Dejando claro que como mucho otros pienso que la pluma es mejor y que su sobreprecio se amortiza con creces, también tengo que decir que para las temperaturas que comentas hay sacos de fibra que te hacen el apaño sin demasiado sobrepeso. Yo he vivaqueado en esas temperaturas (- 5 como mucho) con un Ferrino Nightec 600 Lite (peso total 1,7 Kg), con mallas y jersey de forro polar y por supuesto calcetines y no he pasado nada de frio. Claro que es un saco de 220 cm y a mi me viene niquelao porque mido 1,90 y no soy friolero.

Es un saco que cuesta en torno a los 80 euros. Eso sí, para más frio, pluma.

En mi humilde opinión, claro...

POR CIERTO, COMO OS VAIS A PONER DE NIEVE EN EL MADSTAGE!!! Qué envidia!!!

A ver si me apunto en otra ocasión...

Saludos

Kurro

Madsergi Thursday 26 february 2004 - 17:15

Re:Chaqueta Mckinley

EllA???¿?¿?¿?¿?

Madjaumeeee!!!
eso no me lo has contado !!!!!

haber, haber... que me parece que te tendré que someter a un tercer grado con caracter urgente     peazo cotilla toy hecho  oigggssss  

Aspirina Thursday 26 february 2004 - 17:22

yeeeeee, oye no os colgueis con la literatura... esta bien leer pero la lectura sin una formacion adecuada puede ser hasta contraproducente ya ke te puede llenar la cabeza de conceptos ke despues su aplicacion practica puede ser compñeja sin un adiestramiento adecuado... en cuanto a lo de soluciones de fortuna, no creo ke sea demasiado bueno por lo ke decimos, un traumatico mal inmobilizado puede transformarse en un politraumatico y en algunos casos es mejor 085 ke en realidad les mola salir de paseo. En cuanto a libros, para abrir boca yo recomendaria el ke deciamos antes pero la version de bilsillo, y tras algun cursillo comprar el otro, yo tengo lite de los cursos ke he hecho, a demas de otros manuales ke no son de uso editirial pero ke si sois de Bcn y los kereis consultar, yo encantado, pero lo dicho lo importante es un buen adiestramiento. Quintin ke pregunta me dejastes en SyR 17 no la he visto, lo siento tanto de Girona a Bcn, y arriba y abajo no me conecto tan a menudo como kisiera.

Saludosssss

Madveras Thursday 26 february 2004 - 17:24

su hermana sergi, su hermana... que con la emocion no has leido todo el mensaje

Madveras Thursday 26 february 2004 - 17:29

Weno, yo hace tiempo estuve mirando las chaquetas Mckinley y su membrana... no es que sea precisamente la panacea, pero para el uso que le puede dar ella puede pasar... ara, quizas por 90? puede encontrar algo mejor... no se... sobre lo que comentas de la chaqueta interior, ni idea....

A ver si pit te dice algo

Aspirina Thursday 26 february 2004 - 17:35

Heeeee. acabo de encontrar la pregunta de los ancljes. Vaaaaale la cosa va de ke si utilizamos polipastos y desviadores de menera "apañada" no es tan duro eso de izar heridos, te lo puedo asegurar, no obstante el problema es donde anclar los desvios (ke recoedemos, pueden llegar a multiplicar la carga segun el angulo de trabajo) asi como los propios polipastos y polifrenos para poder izar a herido y rescatador sin arrancar ninguna parte de nuestro montaje. Plantearos estos problemas, ke pueden llegar a tener miga...

Hasta luegy un abrazo

Quintin Thursday 26 february 2004 - 17:37

Era el tema de anclajes para polipastos.
Debe estar por aqui:

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=5050&seccion=tecnica

Aspirina Thursday 26 february 2004 - 17:43

Heeeeeeeeee, ayudadmeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muuuuuuuchas gracias por los comentarios y los consejos, con los ke he llegado a un casi beredicto, estoy indeciso entre los siguientes piolos, son de Grivel, y dudo entre el jorasses y el air tech evolution. ayudadme a elejir con sabiduriiiiaaaaaaa
Haaaa paso de seguir de gorra...

un saludo

Madsergi Thursday 26 february 2004 - 17:48

Vaja jaume

ho sento ..... la emoción

i ja no he llegit res més

Madveras Thursday 26 february 2004 - 17:49

Re:Heeeeeeeeee, ayudadmeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo me inclinaria por el Jorasses.... es un gran piolet clasico de travesia, con una hoja que te peude sacar de más de un apuro... el otro, eso del mango curbado, no me acaba de convencer... es demasiado como diria farell... ni chicha ni limona.... para utilizarlo de piolet clasico en mi opinon optaria por el Jorases... si luego le pillas el gustillo de los corredores.... con el jorases ya puedes darle bastante caña (yo con el de travesia he hecho unos cuantos corredores) .... pues ya te pillaras la pareja de tecnicos....  .

Madsergi Thursday 26 february 2004 - 18:08

Yo también me inclinaría por el Jorases o algún modelo así si tu intención es progresar en el alpinismo hivernal.

El Jorases con el mango recto tiene la talla de un piolet de travesía clásico con una hoja que te saca de algún apuro si te encuentras hielo y perfecto para montañismo más estival.

El otro con el mango un poco más torcido es un hibrido que no creo que en verano vaya tan bien.

Si sigues dandole caña enseguida necesitaras un piolet técnico, más tarde el otro ... una vez con los técnicos yo preferiría haber comprado un piolet clásico que alguno híbrido.  Digan lo que digan como uno técnico si hay algun tramo empinadillo con algo de hielo o nieve dura no hay na!.

Imaginate lo que he tardado en decidirme que he hecho algún corredor con un piolo técnico y un Grivel Nepal de esquí de monte ... -reseña del pic d´Asobes en Andorra - con algun tramillo de hielo y unos 60º (ahora me pegaran si no lo he dicho bien)..

Mi compañera en su segunda canal ha hecho con un técnico y el Nepal (vuelvo a decir que es una kk por si se me olvida) la estreta del Fajol Petit de segunda pero con resaltes de hielo ... (pruebalo de hacer con un piolet híbrido y uno normal .... ufff has de saber un poquito!!).

Si por el contrario quieres avanzar un poco pero no mucho más entonces seria partidario del otro... pero piensa que esto del hielo y los corredores engancha mucho... mi consejo: "si no quieres enterrar tu vida en este mundillo para siempre, no te se ocurra pinchar el hielo ;-)"

Ufff vaya paliza.... no se ni si se entederá algo.

fer Thursday 26 february 2004 - 18:32

Y que os parecen el Camp flyers o el cassin extrem, que salen en viladomat:

http://www.viladomat.com/deportes/vilgama.xml?idcategoria=7186&idioma=1&gama=1&deporte=7151&ordre=1&pagina=1

Son tambien piolets clasicos con una hoja un poquitin mas tecnica. No tanto como el jorasses pero tambien son mas baratillos y lo que te ahorras ya tienes para medio de los tecnicos.

Creeis que hay mucha diferencia entre estos y el jorasses o el air tech.

Mas que nada por si tenias dudas, ahora igual tienes mas. Es que yo tambien estoy buscando algo pa comprarme

Madveras Thursday 26 february 2004 - 18:48

El Cassin Extrem es muy parecido a mi Cassin Kobra, el que tengo de travesia, pero con una hoja y baston diria que mejor.... tiene pinta de tercera herramienta... ¿no? .... a mi el cassin me va muy bien, jejeje.... pero continuo pensando que el Jorases....

fer Thursday 26 february 2004 - 19:03

Ya.... ya....ya se que el jorasses es cojonudo pero esperaba alguna respuesta tipo si estos tambien estan muy bien...no hay mucha diferencia...así  te ahorras un dinerin.....
está claro que una vez en la tienda siempre te gusta el mas caro

Espero que alguien que tenga alguno similar lo haya probado y me anime a lo mas baratillo

Un saludo

Salem Thursday 26 february 2004 - 21:43

Pues yo soy socorrista desde hace 4 años...y el momento de actuar no aparece cuando lo buscas (ya se que suena mal), sino en el momento más inesperado y la verdad, se agradece no ser de esos que se echan las manos a la cabeza para lamentarse. Para bien o para mal, despues de uan actuación de estas... te hace pensar y pensar... que es lo que debia o no debia hacer...
También es cierto que se pierde la formación con no usarla (como todo) y para los que se lo preguntan... la actuación es un subidón de adrenalina con el que no te desmayas y estás bastante frio, aunque otra cosa es reaccionar como se debe.

Un curso de socorrismo va mu bien..
luego sigo en casa con esto...

Armosio Thursday 26 february 2004 - 21:57

La membrana no sera aqua max? tengo yo un amigo que se compro una chaqueta makinley y sinmas, tampoco la usaba para montaña pero la membrana era aqua max...  Lo que tiene esa marca es que es bastante barata..

Igna Thursday 26 february 2004 - 23:04

Pos yo tb soy socorrista y la verdad es que he actuao en 5 ocasiones: la 1ª el dia que recogí el diploma en un accidente de 2 motos, otra vez mas en otro accidente de un peaton, una con una niña que se me cayó de cabeza desde 1,80 metros, y un par de roturas de muñeca y luxaciones...la verdad es que de todo no te acuerdas pero siempre tiendes a retener aquello que se acerca + a tu faceta...Lo que en breve tendré q pasar por el reciclaje...cada 4 años como la ITV...

Salem Thursday 26 february 2004 - 23:09

Me contesto...
pues eso, que he ido varias veces a Montmeló y de tooooooooodas las veces solo he tenido que hacer un par de actuaciones, con medico incluido. El resto, han sido en carretera, en el pueblo, conmigo mismo, en una firma de autografos del Bisbal... (no comments).

Así que ... el que tenga tiempo para hacerlo, creo que puede ser mucho más util un curso de socorrismo que uno de escalada en hielo, papiroflexia (pa eso está el curro ejje) o lo que sea...

Salu2 de un voluntario, socorrista y currante de Cruz Roja y espero que no nos tengamos que ayudar... por razones obvias.

braunj Thursday 26 february 2004 - 23:27

...pos en nuestro grupo no tenemos problema. Cuando alguien se rompe algo, lo rematamos y así no tenemos que cargar con él .......
 De primeros auxulios.... más allá de un parche para un roce..., pues no. Pero bueno también tenemos un médico con muy buen rollo que viene de vez en cuando.............................

madveras Thursday 26 february 2004 - 00:18

Re:El curso de fotografia

pos va a ser que no.. llevo desde q estoy en casa intentando que funcione esta de ordenador... la culpa es de igna que me emte en una conversacion de webcam y como esto va a pedales....

Gra de fajol petit Thursday 26 february 2004 - 07:32

Re:Estación meteorológica en el Aneto

No nos envalemos, que luego toditos todos queremos una buena predicción para hacer la salida del finde, y cuando entonces se equivoca la meteo todos a gritar y a dejar verdes a los meteorólogos.
Si se quiere montaña virgen hay que luego asumir el espíritu de los pioneros, que no encontraban a nadie pero se metían sin saber nada de lo que se encontrarían  en los piris.
Salutacions,

Barón de carbonieres Thursday 26 february 2004 - 09:23

..gra de fajol petit...cuanta razón tienes...que tiempos aquellos...
Darko

Madveras Thursday 26 february 2004 - 09:39

En esop estava pensando yo ocn lo de recapacitar..... que siempre queremos predicciones super acuradas y tal y seguramente eso ayudaria... pero no al precio de meter todo eso en la cima del Aneto.... yo pensava que seria una estacion de esas superpequeñas.... weno... a ver que dicen...

jander Thursday 26 february 2004 - 10:23

jefe!!!!

que me estas diciendo?????

ya TENEMOS predicciones del tiempo bastante acertadas, y en caso contrario, no creo que una estacion metereologica en el aneto ayude demasiado... y si ayuda me importa un pepino, prefiero que no este...

no abras esa puerta!!! abrir la puerta "es para el bien comun" puede significar acabar con una pista apta para autocares hasta el refugio y un puto teleferico hasta el paso de mahoma, que para evitar atascos tendria una cinta transportadora como la del aeropuerto...

ya esta bien como esta (bueno la cruz a mi me da grima, pero ya esta) y el bien comun mas grande es que todo el puto pirineo se quede como esta, o a poder ser que se extirpen ciertas cosas que sobran

y repito, si ponen algo en la cima a la menor oportunidad me lo cargo

Madveras Thursday 26 february 2004 - 10:28

ei jander, no me malinterpretes.... estava pensando en una de esas tan peques que casi se podria poner en la cruz... pues no tiene mierda ni cachibaches ni na la cima del aneto  ....

igualment no creo que sea necesario poner ahi una estacion metereologica... y como ponga una soy de los primeros que voy asubir con el pico y los cartuchos de dinameita ...

Otra cosa es que la pusieran en el refu de la renclusa.... en el propio refu claro, no a 100 metors en plan pegote.... grrr....

LLUIS Thursday 26 february 2004 - 11:09

Madjefe a que te meto un espediente dissiplinario? coño al final nos meten una casa de putarrinasss  CLUB ANETO PARADAIS CHURRUPAILLAS A 10E ESTO ES PA CAGARSE apa siau

Madveras Thursday 26 february 2004 - 11:11

.... pero... t´has llegit tots els meus posts?.... .... aviam....jo que es el que he dit?.... llegiu tots els meus posts sius plau... ¿a cas estic a favor de que ho facin?

Madveras Thursday 26 february 2004 - 11:19

igualmente.. anda que no molaria.... llegas... arriva dps de hacer el estasen y te eesparan aarriba... hola guapeton... te estava esperandso.. quieres q te alivie las tensiones?........

vale vale ... me autoexpulso 5 minutos... 

Gabi Thursday 26 february 2004 - 12:53

Jander!!! tu mensaje es 100x100 PERFECTO!!!

el "bien comun" ese es la causa de los mayores empastres que se hacen actualmente.

Gabi Thursday 26 february 2004 - 13:20

Re:El curso de fotografia

Cuanta paciencia hay que tener, dios mio...

(buen rollo, wesmaster)

gracias por el curro "extra" que te estas pegando con lo del concursillo.

JAL Thursday 26 february 2004 - 16:42

Escaner de diapositivas Minolta Scan Dual

Quiero vender mi escaner de negativos y diapositivas Minolta Scan Dual II por no usarlo, está nuevo. ¿Tenéis idea de lo que puedo pedir?

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies