La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 february 2004, sunday.

Mensajes dia29 february 2004, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Eva Sunday 29 february 2004 - 00:47

Nueva pagina web sobre el Aconcagua

He visto una nueva pagina Web sobre el Aconcagua, con un foro donde podéis pasar vuestros anuncios de compra y venta de material, no esta mal, si a alguien le interesa.

http://www.expe-aconcagua.com

Chao

Eva

Ir a la conversación completa

el_jose Sunday 29 february 2004 - 10:07

Re:¿Sabeis como está de nieve fuera de pistas Valdelinares y Javalambre?

Hola Domi, ayer estube por ayi, no se si la respuesta sera a tiempo, pero te cuento, nieve continua a partir de los 1800 m, subiendo desde alcala de la selva hasta el pañarroya, con espesores de entre 20 y 150 cm, la mayoria nieve polvo, y estubo todo el dia nevando. Bueno espero que te sirva, si quieres ver algunas fotos de como esta puedes verlas en esta direcion: http://groups.msn.com/LaScAbRaSTiRaNpAeLMoNtE/valdelinares2822004.msnw

Ta uegoo

Jose

Armosio Sunday 29 february 2004 - 11:56

Desde coando no nevaba asi? (por lo menos aqui)

Pues eso, yo creo que no he visto nunca nevar tanto nunca. Esque ademas han sido nevadas fuertes y seguidas. Ayer a la noche nevo bastante 6 - 7 cm habia en el tejado de mi casa.
     Pero hoy, he salido a medir, y 10 cm. No se si sera igual pero aqui en Gares, Puente la Reina (Navarra) ha sido una pasada. Los montes de alrededor (no son altos (el mas alto 1037 m.) estan a mas no poder. Y me arriesgaria a decir que hay riesgo de pequeños aludes aunque spongo que eso no pasara porque hay mucho arbol. Pero debajo de la capa de nieve que ha caido esta noche habia una capa helada. En esas ocasiones suele ser cuando hay aludes  ¿no?. Aunque la verdad, no hay asi mkuchas zonas muy inclinadas y sin arboles, lo unico en el perdon cara pamplona pero bueno...
     El invierno pasado ya huvo un accidente mortal en Beriain y ese monte no pasa de los 1500 metros.

Venga nada mas, dejo de daros la vara, y cuidado ahi fuera!

Eneko.

txori Sunday 29 february 2004 - 13:15

Re:Desde coando no nevaba asi? (por lo menos aqui)

En pamplona hay 20 cm de nieve nueva, q sumados a los 30 de ayer...una pasada de nevada. En la ulzama tienen como 1 m, imagina lo q habrá en burguete o en Belagoa. Aqui ya tenemos nieve para todo el invierno

Aspirina Sunday 29 february 2004 - 16:04

Señores en Portbou (Girona, cota 0) esta mañana a las 6:45 nevaba y todas las montañas hasta 50 metros de altitud retenian, nada importante, a no ser porke es el tercer año consecutivo ke nieva en el pueblo y eso ke estamos en la costa, no se ha mantenido y ha entredo tramontana, osea ke no va a volver a nevar, ni nada por el estilo, pero esta vez es verdad ke ha nevado en todas las cotas......

Un saludo

yeti Sunday 29 february 2004 - 20:51

Yo tampoco he visto tanta nieve, y eso que vivo en la costa gipuzkoana. Hoy he ido a un monte cercano que no llegaba a los 700 metros y habia nieve con medio metro de profundidad. En sitios concretos no andaba lejos de un metro. .En el pueblo ha nevado y tambien llovido pero en el monte solo ha nevado. No ha parado de nevar, estoy alucinando

MadVeras Sunday 29 february 2004 - 21:58

Re:Me queda una horita!!!!

T´ha llegit realment els misatges del forum.. diria que no.... el priemr que s´ha dir es: no podrem fer res... si es fa... res de anar per la vall pels allaus, com molt esquiar, etc, etc... l´improtant es coneixens y pasar una bona estona tots junts, es el més mportant, d´activitats ja en fem tot l´any.... en fi...

PORCIERTO FAMILIA: HA SIDO TODO UN EXITAZO.... EL TIEMPO...SOLETE!!!!!! .... a ver si hoy ya pcuelgo las fotos

Madsergi Sunday 29 february 2004 - 21:58

Re:Me queda una horita!!!!

Pero tio... tanto hablar de sentido común y me parece que al que más le falta es a tí!!..

De que vas haciendo este tipo de comentario?  
Me parece que hablas mucho de  boquilla, te tendrías que haber leido los comentarios del foro donde se expone que és probable que no se pueda hacer ninguna actividad y nos limitemos a charlar y pasarlo bien todos juntos un par de días.

Pues mira acabo de llegar  y te puedo asegurar que se han hecho bastantes actividades... eso sí, siempre en función de la meteo y de la previsión del riesgo de aludes... Yo tenía muy clarito que en ningún caso iba a tirar para arriba.

Obviamente no se a ido al sector de mulleres i del Pic de la Tallada ni nadie a intentado hacer ningún pico ni esquí de montaña o rutas por zonas con riesgo de aludes.  Las zonas daban miedo solamente de verlas, parecían esperarte para que se desencadenase un alud de grandiosas dimensiones.... pero esto no te impide que vayas a otros sitios exentos de estos riesgos.

Unos cuantos hemos hecho hielo en Boi (riesgo de aludes 0), otros esquí en Boi-Taull  (riesgo de aluedes -5), otros un paseo con raquetas por la pista que sube a Boi o por la zona de cerca de las pistas de esquí (riesgo de aludes 0) .

Respecto a la previsión meteorológica: alguna nevada débil; el sábado en Boi iban caiendo copos casi toda la jornada pero tan débil que parecía una postal ... en las cascadas había gente esperando para subir todo el rato y no se pasó frío ni se caló ni se perdió visibilidad en ningún momento,
en la zona de pistas un Solarro potente ... . El domingo la misma tónica.

Así que no se a santo de qué viene este comentario ... supongo que será de pura envidia.

Y luego tu me hablas de SENTIDO COMÚN.... sólo te digo una cosa: aplicate tu el cuento antes de escribir este tipo de comentarios ya que me parece que solamente buscas meter cizaña!

Por cierto ... esta mañana casi me quemo con el Sol mientras en Barcelona caia una nevada del 15.

MadVeras Sunday 29 february 2004 - 22:02

EXITAZO!!!!... weno diria yo que si ;-)

yastamos aqui.... a pesa que daban muy mal tiempo.... el tiempo nos acompaño.. bastante solete y nevadas muy dispersas.... hemos podido hacer un monton de cosa.... siempre evitando  cualquier riesgo claro.. es decir, ascensiones y eso nada de nada qu eestava todo que gritaba "que me caigo".... pero si que hemos hecho mucho hielo, raquetas, esqui.... y sobretodo MUY BUEN ROLLO Y MUCHISIMA DIVERSION!!!!

A ver si cualgo ya las fotiquis

Jb Sunday 29 february 2004 - 22:14

Re:EXITAZO!!!!... weno diria yo que si ;-)

Holaaa
pedaso findesemana!!!!, patxaran, fresquillo a tope, alguna nevadilla, iniciacion con dos piolos camp de travesia i una cuerda "inalambrica" en el proceloso mundo de la escalada en hielo i el "draituling", almenos nos metimos entre pecho i espalda un m30...ahora me he pasao, bueno, ya vereis las fotos... eso si, el harton de reir no nos lo quita nadie, pedaso de cascada de metro quince nos hicimos.... el metro quince es la altura de vertigo que conseguimos...
v´sss 

rojo flash Sunday 29 february 2004 - 23:38

Estoy en un lío

Necesito fabricarme un calzado mínimamente resistente con cosas que se encuentran en la naturaleza.  Se trata de una apuesta de supervivencia que realizaremos dos amigos y yo cuando haga mejor tiempo.  El tema es que podíamos elegir entre 3 elementos: una navaja suiza, unas bambas o un mechero.  Yo elegí el mechero, pero como prueba me pusieron que me fabricara un calzado y lo utilizaro durante un recorrido que se me asignará.  La cuestión es que vamos desnudos, tan solo llevamos encima el elemento que hemos elegido.  Así que con la ayuda de un mechero me tengo que hacer unas zapatillas o algo que me sirva para andar.  He buscado en internet pero no hay ninguna página que me ayude, así que tal vez vosotros sí podais.  Muchísimas gracias, compañeros.

Dani Sunday 29 february 2004 - 23:42

Wenas!! Pues la verdad es q si, yo lo consideraria todo un exitazo!! Muchisimas gracias a todos por la sorpresa para celebrar nuestro premio en la Barrabes!! La verdad es q tanto Julito como yo nos pusimos un poco nerviosos, jeje... weno vale, mucho . Lo dicho: MUCHISIMAS GRACIAS.

Dani

PD: Madveras, tamos esperando las fotos!!

MadVeras Sunday 29 february 2004 - 23:47

jajaja.... se os veia emosionaos

ara stoy muerto de sueño... subo las fotos mañana .... emosion emosion...
Por cierto, sobre afotos... enviadmelas a mi que las subiré como hice con el anterior madstage ... pero que ocupen poquito ...

MadVeras Sunday 29 february 2004 - 23:51

Re:Estoy en un lío

uff.... dificil dificil.... si tubieses un chicle.. como el McGiver ese........

joer menuda apuesta.... jaja... y yo que pensava que nosotros eramos raros....

Andrés Martí Sunday 29 february 2004 - 18:11

Cursos cañones 2004 Escuela Española de Espeleología

La Escuela Española de Espeleología, organiza en Escalona (Huesca) el próximo 8, 9, 10 y 11 de abril de 2004, los siguientes cursos:

V Curso de Iniciación al Descenso Deportivo de Cañones.

V Curso de Perfeccionamiento Nivel I al Descenso Deportivo de Cañones.

I Curso de Perfeccionamiento Nivel II al Descenso Deportivo de Cañones.

En la siguiente dirección de la página Web de la Federación Española de Espeleología: http://www.fedespeleo.com/web/paginas/Escuela/cursos.htm se ha añadido recientemente el plan de estudios de cada uno de los cursos.

Para cualquier información adicional, podéis dirigiros a la dirección de correo electrónico: escuela@fedespeleo.com

Un saludo.

Armosio Sunday 29 february 2004 - 14:28

Re:Reimpermeabilizar botas

Yo tengo ese impermeabilizante de decathlon tambien y ostia! echas un poco y joder, te pega mutxo, pero yo queria saber si podria echarle a una chaqueta que tengo que no tiene ninguna especia de membrana. Y claro pasa el agua (logico) .

Pero si le echara ese spray conseguiria algo???

Ekerrik asko! Agur!

Eneko.

Armosio Sunday 29 february 2004 - 14:34

Prendas solo-climb.

Viendo los descomunales precios de las prendas de montaña, vosotros creeis que es una buena opción comprar ropa de solo climb? E oido que son bastante baratas en relación a las otras marcas y asi...  Por que precios suelen andar? La membrana que llevan es buena?

Bueno, venga agur eta eskerrik asko!

Eneko.

FER Sunday 29 february 2004 - 15:05

Re:Prendas solo-climb.

Yo tengo unos pantalones de textrem de Soloclimb, para ir a esquiar y son cojonudos, tienen muchos detalles muy utiles y la membrana me parece extraordinara.
Creo que valen la pena, la chaqueta la tengo de otra marca porque las chaquetas que hacian hace un par de años no me gustaban mucho, pero ahora he visto unos nuevos modelos que estan sacando que me parecen bastante guapos. No se si a raiz de esto tambien subiran los precios.

Un saludo

Salem Sunday 29 february 2004 - 19:27

Re:Reimpermeabilizar botas

Con el spray este... no se... lo mismo haces que tarde un poco más en calar... pero no es nada del otro mundo. Sabes que hay uqe dejarlo secar, no? Suerte con las rociaditas... y los colocones

Salu2

Andrés Sunday 29 february 2004 - 20:29

Tengo la chaqueta Solo Cliim modelo Extrem y pantalones de la misma marca modelo Gran Pic, con abertura integral y forro de fleece y entre las dos cosas, unas 40.000 pelas; membrana transpirable e impermeable, no sé si mejor o peor que otras más famosillas, y de momento, en relación calidad-precio, no tengo ninguna queja. Eso sí, el tejido es algo más pesado pero ¡ojo! también más resistente al roce y a los desgarrones y tengo experiencia en su resistencia. Creo que esta marca es una buena opción; las otras marcas, las de los "nosequé-TEX" y "nosecuantos-TEX", tienen mucho cuento, venden demasiadas utopías y deben bajarse de la moto.

Armosio Sunday 29 february 2004 - 21:39

Estoy contigo, seran todo lo buenas que quieras pero no se... pagar 300 o 400 euros por una chaqueta con triple capa de gore xcr y yo que se... un poco excesivo...

Las letras de gore tex que cosen en la prenda seran de oro porque solo por poner eso el precio se dispara.

Nada mas,

Agur!

Jai Sunday 29 february 2004 - 23:13

Mi opinión es que las prendas de Solo Climb son una muy buena opción. De la mejor relación calidad-precio, duraderas y con una membrana que poco tiene que envidiarle al gore, sólo transpira algo menos. Algunas prendas son demasiado pesadas, pero otros muchos modelos (normalmente los más técnicos) son muy ligeros y tienen una resistencia al desgarro muy seria. Yo personalmente tengo las capas externas (pantalones Exploit y Yosemite y chaqueta Duo) y el plumas (Sherpa) de esta marca. No tengo ninguna queja, sino todo lo contrario.
¡¡Joer si parezco el Tino Núñez!!  

Salud

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies