Ir a la conversación completa
Hablando de películas: os recomiendo ésta, que es encantadora. Rodada por Eric Valli en escenarios naturales, con actores no profesionales. Eso sí, en tibetano y subtitulada en francés (me extraña porque yo ya la vi ahí y era en inglés pero la propaganda que nos han pasado de esta próxima proyección dice subt. en francés).
¿Dónde? en la sede de la ONG "Amics del Nepal" en Barcelona: c/Diputació 296, bajos (casi esquina Bruc). De paso os podéis informar un poco sobre la misma, vale realmente la pena.
¿Cuándo? el próximo martes 16 de marzo a las 19 horas.
Además la entrada es libre. ¡Ah, por cierto! en el pase anterior la sala estaba a reventar, es pequeña. Gente de pie.
Saludos.
Respecto a lo que comenta Farell, sí, el mismo decreto 56/2003 prevé en el art. 4.1 y el 10.1 que en el caso de menores, los centros deben disponer de la autorización por escrito, en la cual tiene que figurarar toda una serie de info como descripción actividad, riesgos, material, conocimientos, seguros...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
de verdad que ya me han dao el dia
Disposició addicional
Les activitats d´escalada, espeleologia, vies ferrades, alpinisme, esquí de muntanya, bicicleta tot terreny, cicloturisme, curses d´orientació, excursionisme, kayak de mar, esquí alpí, esquí de fons, raqueta de neu i surf de neu, quan es realitzen en el marc de les activitats regulades per aquest Decret, no requeriran obligatòriament d´altres titulacions o diplomes en el seu equip de dirigents que les previstes a l´article 4, apartat 4 d´aquest Decret.
http://www.peretarres.org/biblioteca/decret137.doc
Yo en este sentido estoy de acuerdo en que por ejemplo hacer escalada con los chavales pues joder debes hacerlo con alguien que conozca el tema....pero por ejemplo excursionismo?¿? no basta con una formación específica mas concreta? Yo soy el primero en fomentar la formación de mi equipo y por eso montaremos un cursillo de guiaje de grupos con gente especializada...pero de ahi a tener 6 guías en el campamento....me parece excesivo. En el mismo sentido que coño saben los guias (que conste que no tengo nada en contra de ellos) de todo el tema de trato con niños..eso los hace mas aptos?¿? Aqui o todos moros o todos cristianos....
Son unos hijos de puta. La ciudad se ha vuelto loca. Se me salía el corazón por la boca esta mañana cuando loóí en la radio, mi novia tenía que pasar por ahí como otros miles de madrileños. Las líneas estaban colapsadas y no podía hablar con ella (ya pude). El teléfono no para de sonar de gente de fuera para saber si estás bien. Me pasé dos años pasando por la estación de Atocha a las 8,15 de la mañana. Se te pone la piel de gallina. Y Viví de cerca algunas explosiones (sin víctimas) cuando vivía en Pamplona. Viví a 500 metros otro bombazo que pegaron hace unos años aquí en Madrid, al final del Paseo de la Habana. Y siempre te queda el mismo sabor de boca: Qué asco. Destrucción y horror por un sinsentido... Y hoy se han pasado.![]()
... esto no tiene nombre ...
Simplemente mi más sincero pésame para todas las famílias de los fallecidos...
!!
y para los heridos ánimos y a recuperarse los más pronto posible.
Y por favor pido que.... para los autores del atentado.... ni comentarios, ni insultos, simplemente aplicar la misma filosofia del foro.... "SILENCIO" e "INDIFERENCIA" que es lo que se merecen !!!
Salutacions,
freu.
Prou mort!
Igna, yo es que no le veo ninguna contradicción
entre un decreto y otro. El 56/2003 es general, para todos los ambitos, incluido menores, mientras que el 137/2003, hablar para actividades de lleure, acampadas, rutas... para menores.
Lo que no me parece justo, es decir que qué sabran los guias, cuando entre su formacion (aparte de la propia experiencia que puedan tener) se incluyen asignaturas como psicopedagogia I y II y Conducción de Grupos, con más de 1300h entre teoria y prácticas (Media Montaña), cuando el titulo de monitor de lleure, creo que són unas 120h
Saludos
Que noo, que no visto ataque por ningun lado...
y además, soy el primero en pensar que toda esta legislación está hecha con prisas y mal
, y con muchas contradicciones. Le falta mucho rodaje y cambios, al tema! ![]()
Por lo que respecta a la titulitis, tampoco estoy de acuerdo en pedir titulos para todo. Pero intentemos ser coherentes, ya que hablamos de actividades que conllevan cierto riesgo y es un servicio con clientes. Entonces ¿Es necesario que quien contrate un servicio de este tipo, pida que le ofrezcan un servicio con algo de garantia?
Saludos![]()
Mi más sentido pésame a todos los afectados. Es una autentica vergüenza que pasen estas cosas en el siglo XXI y que todos los malditos políticos digan lo de siempre y no se ocupen de verdad de que nunca más haya un asesinato. ![]()
Aunque soy de los que creo que es un tema que debe de disponer de su legislación correcta (no a toda prisa y con la presión de los medios... como creo que se ha hecho esta...), también creo que los padres han de ser conscientes de que segun qué tipo de actividades están sujetas a unos riesgos que no siempre se tienen en cuenta.
Creo que por más regulaciones que se pongan, y por más titulaciones que se dispongan.... hay accidentes que siempre, siempre pasarán, porqué en definitiva el riesgo "0" no existe; pero también creo que cuanto más profesionales sean los monitores e instructores el riesgo siempre será menor.
Salutacions,
freu.
Por qué? no lo entiendo, qué consiguen con esto? que sentido tiene? qué finalidad?son realmente personas? qué valores morales y éticos tiene alguien que es capaz de organizar semejante barbaridad? ![]()
Mi solidaridad, condolencias y ánimos para con la gente de Madrid y sus allegados, no les demos razones a nadie para utilizar lo sucedido en algo que no sea conseguir paz y entendimiento entre todos, caray que no somos diferentes, que somos los mismos, la misma especie, los humanos. ![]()
Aquest atemptat ha sigut totalment discriminatori i han fet una masacre sense tenir en compte el mal que han fet i les consequències que pot comportar per les eleccions. I segurament no se sabrà qui és el culpable fins després del resultat de les mateixes.
Ara el que aonseguiran és tot dónin les seves opinions el dia 14M i s?ha creat una desconfiança que només fomentarà por e inseguretat. Tot això no té sentit i ja han aconseguit el que volien el terroristes.
Hoy hasta la nieve ha perdido su blanco de paz, para ser roja de horror y negra de vergüenza y dolor. Y no es que lo piense, es que lo SIENTO
Día lleno de tristeza y desconcierto....llamadas a Madrid....amigos cercanos que salian a las 7 de la mañana con el AVE hacia Sevilla.....más llamadas.....el estomago se me revuelve y las entrañas me golpean fuerte en el alma..... me pregunto por qué...???
por qué...???? .................(silencio...)![]()
![]()
![]()
![]()
".....unos ojos contagiados de las lagrimas del mundo..." (Miriam Garcia Pascual)![]()
Un abrazo a todos-as lleno de calor de pecho amigo..... Pekas y Carol.....
2)- Permanencia en el grupo: ser un explorador es materia de vocación, y no simplemente de interés pasajero
. En el Gea proveemos instrucción de largo plazo, y usted debe saber cómo es y en qué condiciones realizará sus actividades.
3)- Egreso: todos los que pretenden ingresar a cualquier organización están llenos de entusiasmo, pero todas las cosas terminan alguna vez. Nosotros deseamos que la gente que ingresa al Gea permanezca todo el tiempo que sea posible
, y hay quienes han convertido a esto en una vocación de por vida, pero ello no siempre es así y usted debe saber cómo desvincularse del grupo correctamente
.
a mi me suena chungooooooooo
Por consiguiente, el Explorador C debe aprender a pensar como líder, y ver las cosas que ha aprendido desde la perspectiva de un líder."
Los Guías constituyen una especie de ?Raza aparte? y se encargan pura y exclusivamente
Por ejemplo, en nuestro inventario contamos con una serie de elementos tales como equipo de escalada y mochilas los cuales se distribuyen de acuerdo a su calidad, prestaciones y complejidad entre los diversos integrantes teniendo en cuenta su grado y condición.
Es decir, a mayor grado y condición, mejor será el equipo que recibirá cada persona........................................
sin comentarios........![]()
creo que hay que hablar seriamente con el webmaster para que madteam evolucione.... a una forma mas .............como esta ..........![]()