La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 march 2004, thursday.

Mensajes dia11 march 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Thursday 11 march 2004 - 00:26

Re:LIMIT VERTICAL

jajaja... la rave esa del campo base es solo un proyectillo de MadStage  .. sobretodo fijaros en un moemtno que el alpinista "soy el má mejor" que va to despechao enseñando el scothbrite a 7000, esta escalando un serac y el pipollito del prota lo asegura... pero no se si no me fije bien.. pero.... ¿¿¿y los seguros??? diria que solo se ve la cuerda que sale directamente del asegurador diractamente al tio... sin un misero tornillo .. ni una chincheta.. ni un tapon de boli bic... na de na... quizas no me fije bien..  aver el miercoles....

Ir a la conversación completa

Nanai Thursday 11 march 2004 - 02:01

Re:RIERA MERLES....

Un accidente lo puede tener todo el mundo, pero estamos hablando de la vida de dos niños. Y alguien tiene que responsabilizarse de ello.
Yo si que creo que debe de estar bien regulado, yo llevo niños al monte, y creo que tengo que saber a que acogerme, es una gran responsabilidad, se te cae el pelo si algo le pasa a un niño. Hay que reconocer la responsabilidad con la que cargamos y cada uno debe saber hasta donde llega su papel y su parte del juego en el tema.
Por todo eso, y no se si me explico, creo que debe estar regulado y claro. Y insisto: estamos hablando de la vida de dos niños.

Javier Thursday 11 march 2004 - 07:39

Himalaya. L´enfance d´un chef

Hablando de películas: os recomiendo ésta, que es encantadora. Rodada por Eric Valli en escenarios naturales, con actores no profesionales. Eso sí, en tibetano y subtitulada en francés (me extraña porque yo ya la vi ahí y era en inglés pero la propaganda que nos han pasado de esta próxima proyección dice subt. en francés).

¿Dónde? en la sede de la ONG "Amics del Nepal" en Barcelona: c/Diputació 296, bajos (casi esquina Bruc). De paso os podéis informar un poco sobre la misma, vale realmente la pena.

¿Cuándo? el próximo martes 16 de marzo a las 19 horas.

Además la entrada es libre. ¡Ah, por cierto! en el pase anterior la sala estaba a reventar, es pequeña. Gente de pie.

Saludos.

TIP Thursday 11 march 2004 - 08:17

Re:Himalaya. L´enfance d´un chef

La producción de la pelicula es francesa pero la rodaron unicamente en tibetano y com muy bien dices todos los actores son pueblerinos de la planicie del Tibet, icluso creo que la historia es real y los personajes no son ficticios sino que se interpretan a ellos mismos. Creo que en la fnac si la pides te la pueden conseguir en DVD, yo la pille en Francia y claro...subtitulos en frances...y creo que en ingles, pero dudo mucho que la subtitulen en español....de todos modos excellente fotografia y muy recomendable!!

TIP

farell Thursday 11 march 2004 - 08:46

100% de acuerdo....pero y los padres no se deberian asegurar de dónde llevan a sus hijos?????....es decir....o el colegio????...no deberia informarse de las actividades y la titulacion de los monitores...para luego informar a los padres?????

un saludo,
farell

PD: pero de acuerdo en que alguien ha de ser el culpable de esa desgracia...pero no creo que el tema sea tan facil de resolver....no?????

Flx Thursday 11 march 2004 - 08:55

...para mi lo más auténtico son los dos tipos con la "destilería de campaña" y la bandera del Bob Marley ¡geniales!

salu2
flx

Albert F. Thursday 11 march 2004 - 09:19

Respecto a lo que comenta Farell, sí, el mismo decreto 56/2003 prevé en el art. 4.1 y el 10.1 que en el caso de menores,  los centros deben disponer de la autorización por escrito, en la cual tiene que figurarar toda una serie de info como descripción actividad, riesgos, material, conocimientos, seguros...

Saludos

Chemi Thursday 11 march 2004 - 09:46

Yo me apunto. Sólo tengo que cruzar la calle (vivo enfrente)
¿Alguien más? y luego la comentamos )

mirlo Thursday 11 march 2004 - 10:02

, jejejeje, alguien sabe que dura la peli??, igual yo tambien me paso, salgo del curro a las 7 (mu justito) des de Aragon/Muntaner...

un ...saludito a todos

mirlo

Madveras Thursday 11 march 2004 - 10:06

Cachis... me parece que a las 7 no se si voy a llegar...

TIP Thursday 11 march 2004 - 10:14

Heyyyy... quien no llegue a tiempo...podemos hacer un pase en algun otro lado que yo tengo el DVD...alguien se presta voluntario para ceder su local y/o home cinema!!

TIP

Nanai Thursday 11 march 2004 - 10:36

Sips, i es lo que se va a hacer ahora. Hasta ke punto puede llegar una titulación de monitor???? Es lo que no esta claro, creo que lo que van a hacer va por ahi, explicado de forma facil. No se si me explico.... que puedo hacer y no hacer con cada titulación.
Digo yo........

mirlo Thursday 11 march 2004 - 10:39

ok javier por la informasión, intentare que nos veamos ahi.

Cuando veais a un loco volar en una bici...al loro ese soy yo

salut i seny amics i amigues

mirlo

mirlo Thursday 11 march 2004 - 10:44

confiamos en ti, que seguro que llegas...  !!!salto limite vertical ¡¡¡

, hippss, igual no llego ni yo, haber si avisais que no empisen el  sin nosotrooooossssss, pues eso

saludos

mirlo

Igna Thursday 11 march 2004 - 10:54

Bueno yo por estar en el mundillo creo que puedo dar una opinión bastante cercana de todo el tema, aunque evidentemente por ser una de las partes implicadas en todo el tema este de la legislación pues seguro que barro para casa....
 A ver hay 2 legislaciones vigentes, una que regula las actividades fisicas en el medio y la que regula cualquier actividad que se haga con chavales. Ambas son complementarias (o eso debería ser...).
La primera es mas general y establece una serie de casos en los que alguien puede organizar una serie de actividades. Esta bien pero tiene "perlas" como la siguiente:

Un monitor de lleure con formación específica de 60h en la modalidad que haya escogido es el equivalente a un tecnico de esa especialidad...?¿?¿ alguien lo entiende?¿? Yo no...

Por otro lado la de lleure que es la que me afecta a mi directamente tb es muy "lógica": establece que el dirigente de la actividad siempre ha de estar en la actividad: si montas un campamento con 50 chavales...diria que ir 65 personas en plan romeria por ahi no es muy recomendable...asi que si nos dividimos...me desdoblo?
Pero la mejor es esta: yo al estar titulado, sin tener ni p*** idea de escalada por ejemplo lo puedo hacer yo mismo, si si legalmente lo puedo hacer...ahora si luego me palma alguien me empapelan pq no tengo ni idea...entonces?¿??
A parte de varias disposiciones totalmente imposibles de cumplir...pero bueno...

Sobre lo de la riera de merlès...tengo una amiga que conoce personalmente al profesor y el tio durante todo el proceso estava destrozado...solo tenia palabras para animar a los que nos dedicamos a esto...que el era un puñetero cabeza de turco. asi va este pais, cuando pasa algo alguien que pringue, venga leyes y a cazar votos....Pero eso si que a los papis tener a sus niños aparcados que no les cueste mucho...no mas de 250-300? por que sino se arruinan..pero a nosotros que nos exploten (por currar 17 h al dia, con disponibilidad de 24h, te pagan menos de 36?, evidentement ni nocturnidad ni ostias....) y luego nos criminalicen....A estos que se dedican a matar gente indiscriminadamente si que los tendrian que empapelar de por vida

Mi pésame a todos lo madrileños....

Madveras Thursday 11 march 2004 - 11:01

Pues quisas si que podriamos organizar algun pase de audiovisiaules y eso... solo faltaria el local y el dve y eso ... weno.... miraré algunos contactillos

Madveras Thursday 11 march 2004 - 11:02

Si salgo a las 6 seguramente podre llegar... pero si salgo a las 7.. desde SantCugat... diara que llego con la peli acabada

Igna Thursday 11 march 2004 - 11:03

oye que pasa...que es una pilicula de gran viracidá...sino a ver cuando estuvimos en boi yo llevaba tres potes de nitroglicerina y a que no por eso tuvimos las fallas de valencia pues entonces de que os quejáis, es lógico que suban nitroglicerina para liberarlos....

mirlo Thursday 11 march 2004 - 11:12

Re:POST EN CONTRA DE LA VIOLENCIA

de verdad que ya me han dao el dia, esto no puede seguir asiiiii, a más de uno  abria que darle unos 

asi va el pais

mirlo

Igna Thursday 11 march 2004 - 11:18

No, no, os estais equivocando, la legislación que hay que cumplir para poder hacer cualquier actividad con chaveles es esta, si luego quieres hacer alguna cosa que no esté aqui de acuerdo pero la ley que te regula es esta. Sino mirad lo que comentaba antes:

Disposició addicional

Les activitats d´escalada, espeleologia, vies ferrades, alpinisme, esquí de muntanya, bicicleta tot terreny, cicloturisme, curses d´orientació, excursionisme, kayak de mar, esquí alpí, esquí de fons, raqueta de neu i surf de neu, quan es realitzen en el marc de les activitats regulades per aquest Decret, no requeriran obligatòriament d´altres titulacions o diplomes en el seu equip de dirigents que les previstes a l´article 4, apartat 4 d´aquest Decret.

http://www.peretarres.org/biblioteca/decret137.doc

Yo en este sentido estoy de acuerdo en que por ejemplo hacer escalada con los chavales pues joder debes hacerlo con alguien que conozca el tema....pero por ejemplo excursionismo?¿? no basta con una formación específica mas concreta? Yo soy el primero en fomentar la formación de mi equipo y por eso montaremos un cursillo de guiaje de grupos con gente especializada...pero de ahi a tener 6 guías en el campamento....me parece excesivo. En el mismo sentido que coño saben los guias (que conste que no tengo nada en contra de ellos) de todo el tema de trato con niños..eso los hace mas aptos?¿? Aqui o todos moros o todos cristianos....

mirlo Thursday 11 march 2004 - 11:20

jejeje, la xati rubia esta....

a partir de ahora en lugar de infiernillo me llevare un potito nitro para deshaser la "neige", recuerdo tambien el streess pa bajar del helicoptero..., casi casi como la reseña de Javalambre extrem.

salut

mirlo

, no estoy muy centrao hoy

Kurro Thursday 11 march 2004 - 11:21

Son unos hijos de puta. La ciudad se ha vuelto loca. Se me salía el corazón por la boca esta mañana cuando loóí en la radio, mi novia tenía que pasar por ahí como otros miles de madrileños. Las líneas estaban colapsadas y no podía hablar con ella (ya pude). El teléfono no para de sonar de gente de fuera para saber si estás bien. Me pasé dos años pasando por la estación de Atocha a las 8,15 de la mañana. Se te pone la piel de gallina. Y Viví de cerca algunas explosiones (sin víctimas) cuando vivía en Pamplona. Viví a 500 metros otro bombazo que pegaron hace unos años aquí en Madrid, al final del Paseo de la Habana. Y siempre te queda el mismo sabor de boca: Qué asco. Destrucción y horror por un sinsentido... Y hoy se han pasado.

Niño Thursday 11 march 2004 - 11:22

... esto no tiene nombre ...

Chemi Thursday 11 march 2004 - 11:26

No hay iconos suficientes para expresar lo que siento.
FILLS DE PUTA!!!

Juanan Thursday 11 march 2004 - 11:29

No tengo palabras. Solo mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos.
La gente q comete estos actos no se merecen el más mínimo respeto.

Juanan

Igna Thursday 11 march 2004 - 11:33

Mas cosillas sobre el decreto delas actividades en el medio natural...

1.3 Queden excloses d?aquest Decret les activitats següents:
a) Les regulades pel Decret 337/2000, de 24 d?octubre, de regulació de les activitats en el temps lliure en les quals participen menors de 18 anys, o norma que el substitueixi, sens perjudici del que estableix la disposició addicional segona del present Decret.
b) Les organitzades per les escoles esportives nàutiques regulades per l?Ordre del Ministeri de Transports i Comunicacions de 2 d?octubre de 1980, o norma que la substitueixi.

en el anexo aparecen especificadas las diferentes modalidades:

2.3 Excursionisme.
Conjunt de les diverses activitats de muntanya que no requereixen de mitjans tècnics de progressió i protecció, com senderisme, marxes i caminades, travesses, ascensions i acampades. Només es considera inclòs en l?àmbit d?aplicació d?aquest Decret quan es faci a l?alta muntanya.

freu Thursday 11 march 2004 - 11:38

Simplemente mi más sincero pésame para todas las famílias de los fallecidos...  !!
y para los heridos ánimos y a recuperarse los más pronto posible.

Y por favor pido que.... para los autores del atentado.... ni comentarios, ni insultos, simplemente aplicar la misma filosofia del foro.... "SILENCIO" e "INDIFERENCIA" que es lo que se merecen !!!

Salutacions,
freu.

Igna Thursday 11 march 2004 - 11:41

a mi en este momento solo se me pasa una cosa por la cabeza... que clase de persona puede dejar una bomba en medio de un tren a sabiendas de lo que va a provocar ?? Con que cargo de conciencia puede vivir una persona que sabe que a matado decenas de personas que lo unico que querian era vivir en paz...?¿?

Juanito Calamidad Thursday 11 march 2004 - 11:45

.....Sin palabras....

Por favor, no identifiqueis a todos los vascos con los autores de esta barbaridad....

Saludos,  Juanito.

Nanai Thursday 11 march 2004 - 11:49

Tema desdoblamento... Si llevas tantos chavales tienen que haber 1 director (o 2?????) i monitores (varios),por tanto el desdoble no es solo tuyo... pero si te refieres al que hace de responsable, sips, vale. No se.... confianza con los monitores ke llebas, no???
Y cabeza.... si uno no tiene experiencia en lo que hace.... aun menos lo hagas con chavales....
Pero estoy totalmente de acuerdo... los padres pagan lo minimo.... no les pidas más... (lo mio es totalmente voluntario, no cobro un duro, y tampoco lo pido) pero a la que pase algo.... los padres se me comen. Esperemos que no pase na. Y ante todo dar i recibir confianza por parte de los padres.... i joder... pensar en la seguridad....

Madveras Thursday 11 march 2004 - 11:55

Os pido que no politizeis el foro, ni empezemos a emitir juicios de valor ni empezecmos a llenar el foro de sentimientos de ira, improperios, insultos etc, por mucho que nos duela la BARBARIDAD que ha sucedido... es momento de mantener la cabeza fria.

Muchas gracias por vuestra comprension.

Un saludo y mi mas sentido pesame a todos
MadVeras - Webmaster

Albert F. Thursday 11 march 2004 - 12:05

Igna, yo es que no le veo ninguna contradicción entre un decreto y otro. El 56/2003 es general, para todos los ambitos, incluido menores, mientras que el 137/2003, hablar para actividades de lleure, acampadas, rutas... para menores.

Lo que no me parece justo, es decir que qué sabran los guias, cuando entre su formacion (aparte de la propia experiencia que puedan tener) se incluyen asignaturas como psicopedagogia I y II y Conducción de Grupos, con más de 1300h entre teoria y prácticas (Media Montaña), cuando el titulo de monitor de lleure, creo que són unas 120h  

Saludos

argggg Thursday 11 march 2004 - 12:09

Yo tambien creo q esa pobre gente son los cabezas de turco. Los medios de comunicación presionaron mucho.
Y un accidente puede ser eso, un accidente. Regular-lo todo no es la solucion, joder pronto tendremos que tener un titulo para poder usar la cadena del water ya que hay peligro de quedar-se colgado.
Yo de pequeño siempre iba de colonias, campamentos y historias de estas, y los monitores pues eran niñatos un poco mayores y siempre siempre pasaban cosas, a veces solo era un tostorron y a veces, pocas, un brazo o una pierna rotos y no pasaba nada eran accidentes. Y si ya se que no es lo mismo un brazo roto que un niño muerto, peró dudo que la solución sea convertir a los niños en mercancias reguladas, tratadas por profesionales en la manipulación y trato con niños. Creo que para eso ya van al cole. (con esto no quiero menospreciar la labor de los coles, es tan solo una exageración)
Creo que en este tipo de actividades se buscan otras cosas, no se, es mi opinión

Jb Thursday 11 march 2004 - 12:12

Hola
acabo de llegar de una concentracion silenciosa delante del ayuntamiento, desde catalunya, un abrazo de todo corazon, i a los de madrid, que se conecten, asi nos quedamos mas tranquilos.
madveras, tienes toda la razon, aunque sea dificil, hay que mantener la cabeza fria.
v´sss

Chemi Thursday 11 march 2004 - 12:32

OK Madveras, comprendo tu postura como güebmaster, y lo siento por mi post anterior, en el que había un insulto.

Pero hay momentos en que es difícil mantener la cabeza fría, tú mismo has sido el primero en responder al post inicial, has reaccionado como cualquier otro que se considere persona.

Creo que hay situaciones en las que lo que hace falta es gritar bien alto.
Y yo he gritado aquí, aunque un foro de montaña no es el lugar adecuado, porque estoy harto de tener la cabeza fría, de aguantar, de intentar comprender, y porque sé que alguien me escucha. Lo siento.

Finalmente, creo que aquí no se ha politizado (con alguna excepción). Nadie ha hablado de otros culpables que no sean los autores del crimen, ni de posibles soluciones, diálogos, planes, pactos, treguas, etc, etc ...
Eso es política.
Lo nuestro ha sido simplemente una reacción humana.

Pero vuelvo a pedir disculpas y espero que no se repita una situación que me haga reaccionar asi.

Chemi

raulete Thursday 11 march 2004 - 12:33

Re:tienen vida propia

He decidido comprar un produsto comercial y total pa que? cuando miro la composición: ácido borico (tengo) oxido de zinc  (tengo), joder, y he pagado 5 euros por eso?    no si lo que cuenta es la formula, ya.
En fin, por si le sirve a alguien pues eso que se ahorra

Madveras Thursday 11 march 2004 - 12:35

lo digo más que nada para que no pase...

saludos a todos

Albert F. Thursday 11 march 2004 - 12:35

De cualquier clase, en cualquier lugar, en cualquier momento!

Igna Thursday 11 march 2004 - 12:42

No digo que sea contrarias sino que ambas tienen cosas ilógicas, de hecho lo que es necesario es eso que se complementen. Pero como veras he señalado algunas perlas que contienen ambas normativas...

Sobre lo de los guias no era un ataque a ellos ni a ti (aspirante!!!!) simplemente me refiero a que no es bueno que unos hagan las tareas de otros, ni los monitores estan capacitados para hacer actividades de alpinismo ni los guias para hacer de monitores, era un intento de llevar al extremo la situacion...Siento si lo expresé mal.

en cuanto a lo que comenta nanai o arrg de la titulitis...estoy totalmente de acuerdo tendremos que pedir un carnet de uso de los cubiertos pues son armas que deben estar legisladas....legislar si pero lo necesario.

Tonito Thursday 11 march 2004 - 12:45

No hay palabras.....pero gracias por vuestro apoyo, de verdad, me alegro de que haya gente como vosotros.

PROU DE VIOLENCIA!!!!

TIPS Thursday 11 march 2004 - 12:48

NO HI HA DREEEEEEEEET!!!

TIPS ( TIP1 Y TIP2)

TIP Thursday 11 march 2004 - 12:52

Be mes que diapos el que tinc es un DVD, o sigui que el que necessitariem es local i home cinema, po lo meno....

TIP

Kurro Thursday 11 march 2004 - 13:00

Llevais razón en qué esto es un foro de montaña. Llevais razón en que hay que tener la cabeza fría. Llevais razón en que vomitando insultos no se conseguirá nada.

Pero de verdad que creo que cualquier foro, sea de montaña, bricolaje o motor puede servir para que nos acerquemos unos a otros lo que se puede sentir en un momento así si te pilla cerca. Demasiadas veces corremos el peligro de contemplar las cosas en la pantalla como si fueran una película y despegarnos. Pero no, la barbarie es que te puede pasar a ti, a ti, a ti y también a ti. Y por eso cuando le ocurre al otro deberíamos sentirlo dentro. Y esa, creo yo, es la forma de que estos monstruos dejen de tener apoyos. No quiero politizar nada, pero en mi vida he conocido a algunos que parece que darían su vida por salvar espacios naturales (muy loable) y luego justificaban a estos otros.

Ya van 173 muertos y casi 600 heridos.

Y dicho esto, y pidiendo perdón si de algún modo estoy importunando no diré ni una palabra más sobre el tema.

"Nada de lo humano me es ajeno"
Terencio (escritor romano, siglo II a.C.)

Albert F. Thursday 11 march 2004 - 13:13

Que noo, que no visto ataque por ningun lado... y además, soy el primero en pensar que toda esta legislación está hecha con prisas y mal , y con muchas contradicciones.  Le falta mucho rodaje y cambios, al tema!

Por lo que respecta a la titulitis, tampoco estoy de acuerdo en pedir titulos para todo. Pero intentemos ser coherentes, ya que hablamos de actividades que conllevan cierto riesgo y es un servicio con clientes. Entonces ¿Es necesario que quien contrate un servicio de este tipo, pida que le ofrezcan un servicio con algo de garantia? 

Saludos

SaltaTrampas Thursday 11 march 2004 - 14:17

Solidaridad con las victimas y apoyo a los familiares. Es el momento de permanecer unidos frente a la desgracia.
Que esos asesinos sepan que tienen a las gentes de buena fe unidas frente al terror.
 Uff!!!! Estoy que no aun no me lo puedo creer. 

SaltaTrampas

Alberto Thursday 11 march 2004 - 14:28

bueno,pues que voy a decir que no se haya dicho ya.......
mi mas sentido pesame para las familias,etc y todos en general,ya que todos somos victimas de esto y podiamos haber estado en el lugar del atentado...
saludos
ta lué

Vica Thursday 11 march 2004 - 14:33

Mi más sentido pésame a todos los afectados. Es una autentica vergüenza que pasen estas cosas en el siglo XXI y que todos los malditos políticos digan lo de siempre y no se ocupen de verdad de que nunca más haya un asesinato.

freu Thursday 11 march 2004 - 15:26

Aunque soy de los que creo que es un tema que debe de disponer de su legislación correcta (no a toda prisa y con la presión de los medios... como creo que se ha hecho esta...), también creo que los padres han de ser conscientes de que segun qué tipo de actividades están sujetas a unos riesgos que no siempre se tienen en cuenta.

Creo que por más regulaciones que se pongan, y por más titulaciones que se dispongan.... hay accidentes que siempre, siempre pasarán, porqué en definitiva el riesgo "0" no existe; pero también creo que cuanto más profesionales sean los monitores e instructores el riesgo siempre será menor.

Salutacions,
freu.

M A Thursday 11 march 2004 - 15:42

Que asco!... No hay palabras para esto

AIMAR Thursday 11 march 2004 - 15:54

FREERIDE PARADISE

No lo dudeis!!!!

Mucho Freeride en toda Europa a mis espaldas llevo y me havia dejado lo mejor!!

ENGELBERG,  a 60 km de Luzern, Suiza.

Hemos organizado un viaje para fanaticos del freeride guiado por guias UAIGM, viaje con minibus en Semana Santa, freeride , powder....

Incluido :

Viaje : Minibus desde Barcelona ( quien sea de fuera.....

lo podemos hablar a ver como lo hacemos)

Hotel y almuerzo 4 dias, una cocina para que cada uno se haga su comida i cena.

No tengo precio todavia, pero los interesados, porfavor me podeis mandar un mail a:
vallsvila@hotmail.com, me llamo Aimar

Este viaje no es para ganar dinero, es para ver mas FREERIDE y menos FREESTYLE!!!!

QUE VIVA EL FREERIDE!! LA ESENCIA DEL SKI,TELEMARK Y SNOWBOARD!

Forfaits de Engelberg-Titlis con una area de Freeride impresionante

ZARPA DE ACERO Thursday 11 march 2004 - 16:05

ME GUSTARIA QUE TAMBIEN SE CREARA UN ANAGRAMA , COMO EL DE NO A LA GUERRA , PARA DECIR NO A LOS PSICOPATAS ASESINOS EN SERIE , Y QUE TODO EL MUNDO LO COLGARA DE SU BALCON Y LO LUCIERA EN LA SOLAPA , PERO ME TEMO QUE LA COBARDIA PODRA MAS Y PIENSO QUE ES MAS FACIL ENFRENTARSE A UN PODER ESTABLECIDO , QUE A UNOS ASESINOS  ENLOQUECIDOS DE VERDAD ... EN FIN NO TENGO PALABRAS. HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE , PERO LAS ALIMAÑAS NO SABEN HABLAR , SOLO MORDER A AQUEL QUE LES TIENDE LA MANO . NO SE HABLA CON LAS ALIMAÑAS

Josep Maria Thursday 11 march 2004 - 16:33

Volem viure en pau. Queremos vivir en paz.

Cadascun de nosaltres té les seves idees i som lliures de tenir-les perquè la diferència en llibertat i amb respecte als altres és la base de la convivència. Deixeu-nos en pau, volem viure en pau, com la pau que trobem en les nostres muntanyes. Solidaritat amb el poble madrileny i el desig que això s´acabi d´una vegada.

Cada uno de nosotro tiene sus propias ideas y somos libres de tenerlas porque la diferencia en libertad y con respeto a los demás son la base de la convivencia. Dejadnos en paz, queremos vivir en paz, como la paz que encontramos en nuestras montañas. Solidaridad con el pueblo madrileño y el deseo que esto se acabe de una vez.

madjaume Thursday 11 march 2004 - 16:49

Re:Volem viure en pau. Queremos vivir en paz.

Por qué? no lo entiendo, qué consiguen con esto? que sentido tiene? qué finalidad?son realmente personas? qué valores morales y éticos tiene alguien que es capaz de organizar semejante barbaridad? 
Mi solidaridad, condolencias y ánimos para con la gente de Madrid y sus allegados, no les demos razones a nadie para utilizar lo sucedido en algo que no sea conseguir paz y entendimiento entre todos, caray que no somos diferentes, que somos los mismos, la misma especie, los humanos.

Una noia Thursday 11 march 2004 - 17:44

ATEMPTAT TERRORISTA

Aquest atemptat ha sigut totalment discriminatori i han fet  una masacre sense tenir en compte el mal que han fet i les consequències que pot comportar per les eleccions. I segurament no se sabrà qui és el culpable fins després del resultat de les mateixes.

Ara el que aonseguiran és tot dónin les seves opinions el dia 14M i  s?ha creat una desconfiança que només fomentarà por e inseguretat. Tot això no té sentit i ja han aconseguit el que volien el terroristes.

Madveras Thursday 11 march 2004 - 18:59

A los que no vinisteis y tengo vuestras camisetas

Pos eso, que sepais que no me he olvidado, lo que pasa que estoy yendo de culo y no he podido enviarlas... si puedeo este sabado os las envio a los que os las tengo que enviar y a los otros ya os diré para quedar al semana que viene que espero no estar ya tan liado.

Igualmente con la paga y senyal que pagasteis, aun no he podido ni miriarlo

Jmontarroso Thursday 11 march 2004 - 19:39

post contra la violencia

Hoy hasta la nieve ha perdido su blanco de paz, para ser roja de horror y negra de vergüenza y dolor. Y no es que lo piense, es que lo SIENTO

Salem Thursday 11 march 2004 - 19:49

Re:ATEMPTAT TERRORISTA

NO, NO y NO!!! PERO QUE SALVAJADA HA SIDO ESTA????

Que forma de buscar sus objetivos tiene esta gente??

Trabajadores, estudiantes, gente que iba a visitarse al médico, los que pasaban por la calle... podria ser una amigo, familiar... pero qué más da... la cifra de heridos es escalofriantes y la de muertos indescriptible ante la forma más irracional de exigir algo.

...y ahora... deberia encima dar gracias por que mi familia y conocidos están bien? por poder seguir disfrutando de uno de los derechos elementales del hombre: el DERECHO A LA VIDA? que irreal paradoja.

Mi solidaridad con los madrileños y animo a las familais afectadas.

"No hay camino para la paz, la paz es el camino" Gandhi

xuac Thursday 11 march 2004 - 21:29

Necesitaba compartirlo, lo siento...

Hola. Soy madrileño. Toda la vida aquí y nunca había visto mi ciudad así. Todo el mundo está conmocionado, obviamente nadie entiende nada y a mí sólo me queda esperar, poder donar sangre, procurar desconectar de todo y no echarme a llorar.

Matar es de cobardes. Es fácil cuando no se tiene escrúpulos. Es mucho más duro levantarse a las seis para coger un tren que te lleve a clase o al trabajo. Es mucho más difícil tratar de construir cosas, de vivir en paz, de trabajar para sacar adelante a tu familia. Los que lo hacen, ellos sí son valientes.

Hoy pierdo la fe en la condición humana y sólo puedo recuperarla viendo cómo se vuelca la gente de bien en ayudar. No entiendo nada. No sé cómo puede haber tanto odio dentro para tanta barbarie.

Esto está en nuestras manos, fundamentalmente en la de los vascos, que tambien lo sufren. No podemos cambiar de tema o mirar a otro lado, hoy, lo siento, pero yo tambien contribuyo a que este foro no sea sólo de montaña.

No hay nada que justifique un asesinato, nada, y al final, somos tan frágiles, que nos daremos cuenta de que la vida es lo único realmente importante.

Tal vez mañana mi ciudad despierte con otro color, con una luz menos mortecina y con nuevas ganas de seguir caminando.

Un abrazo a tod@s.

Pekas y Carol Thursday 11 march 2004 - 23:01

Día triste y doloroso.......

Día lleno de tristeza y desconcierto....llamadas a Madrid....amigos cercanos que salian a las 7 de la mañana con el AVE hacia Sevilla.....más llamadas.....el estomago se me revuelve y las entrañas me golpean fuerte en el alma..... me pregunto por qué...???
por qué...????        .................(silencio...)

".....unos ojos contagiados de las lagrimas del mundo..." (Miriam Garcia Pascual)

Un abrazo a todos-as lleno de calor de pecho amigo..... Pekas y Carol.....

Madveras Thursday 11 march 2004 - 00:31

Re:FRIO EN TERUEL.

pos en el pueblo de mi madre diria que ni saben que temperaturas han pillao... son 4 gatos... y todos mu brutos.. solo me dijeron que una vez se hielo el salto de agua que hay.. diria que exageravan.. porque si hiela eso... me voy para ahi con los piolos a abrir eso que ha de ser brutal

farell Thursday 11 march 2004 - 08:38

Re:Artículos de técnica

ummmmmmmmm..... interesante.... se le echará un vistazo......

un saludo,
farell

pit Thursday 11 march 2004 - 08:58

ojo con esa pagina la lei hace tiempo ...................hechad un vistazo a la pagina donde se habla del ingreso al grupo este....

http://www.andinia.com/ingrgeasp.shtml

no tiene desperdicio ................por ejemplo ........

)- Ingreso: El Gea no es para cualquiera, y nos preciamos de ser selectivos. Queremos asegurarnos de que cada candidato sea el adecuado, para no tener que invertir dinero en entrenar personas que en definitiva no podrán resistirlo.

2)- Permanencia en el grupo: ser un explorador es materia de vocación, y no simplemente de interés pasajero. En el Gea proveemos instrucción de largo plazo, y usted debe saber cómo es y en qué condiciones realizará sus actividades.

3)- Egreso: todos los que pretenden ingresar a cualquier organización están llenos de entusiasmo, pero todas las cosas terminan alguna vez. Nosotros deseamos que la gente que ingresa al Gea permanezca todo el tiempo que sea posible, y hay quienes han convertido a esto en una vocación de por vida, pero ello no siempre es así y usted debe saber cómo desvincularse del grupo correctamente.

a mi me suena chungooooooooo

pit Thursday 11 march 2004 - 09:13

Aparte fijaros en las fotos del personal todos de camuflaje y sin desperdicio el aticulo del uso del NAPALM  para hacer hogeras............(y como hacerlo ... tomad nota tomad...)

http://www.andinia.com/a02904.shtml

de coña.........

Chemi Thursday 11 march 2004 - 09:38

Je, je. Sabía que te gustaría la mezcla de Boy Scout + Dersu Uzala + Acorralado + paramilitar americano.
Un poco de miedo sí que dan ¿eh?

pit Thursday 11 march 2004 - 10:26

Argghh que cabr...... mira que relacionarnos a farell y a mi con esta gente.............aunque fijate hay cosas interesantes ...........

http://www.andinia.com/a02695.shtml

habra que aplicarte uno de estos en el proximo stage................

De todas maneras a mi estas cosas tan militaristas...............como que no.....
y la verdad ........poco interesante veo .......
Habra que preguntarles si podemos montar una faccion española.....

vaya joyitas

.3)- Los cursos para Explorador B, es decir, los de nivel avanzado, concentran su atención en los temas relacionados con la contaminación y agresión de tipo nuclear, químico y biológico. En este nivel, se espera que un integrante del Gea incluso esté en condiciones de calcular la vida media de un radioisótopo, protegerse del ataque un arma química, o establecer qué tipo de radiación provendrá de cada tipo de sustancia.

Por consiguiente, el Explorador C debe aprender a pensar como líder, y ver las cosas que ha aprendido desde la perspectiva de un líder."

Los Guías constituyen una especie de ?Raza aparte? y se encargan pura y exclusivamente

Por ejemplo, en nuestro inventario contamos con una serie de elementos tales como equipo de escalada y mochilas los cuales se distribuyen de acuerdo a su calidad, prestaciones y complejidad entre los diversos integrantes teniendo en cuenta su grado y condición.

Es decir, a mayor grado y condición, mejor será el equipo que recibirá cada persona........................................

sin comentarios........

creo que hay que hablar seriamente con el webmaster para que madteam evolucione.... a una forma mas .............como esta ..........

Chemi Thursday 11 march 2004 - 10:39

Osti, sólo quería hacer un poco de coña y dar vidilla al foro ... me parecía que eran sólo unos colgaos, pero si entramos en tema armas la cosa deja de tener ninguna gracia. Mejor no hablar más de ellos

Es que acabo de enterarme de la que han liado los hijoputas de siempre y estoy un poco encendido
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20040311elpepunac_1&type=Tes&anchor=elpporesp

(Lo siento güebmaster, ya se que aquí no toca, però són uns FILLS DE PUTAAA!!!)

Jb Thursday 11 march 2004 - 10:43

mas piolos

Holaaa
despues del madstage i mis intensas experiencias con el drytooling, he estado pensando en comprarme un piolet, veamos, sin coñas, hacemos algo de pirineo invernal, pirineo estival, tipo taillon i allegados faciles, el 2005 el aneto i el 2006 el mont blanc... bueno, mas o menos, he pensado en el simond bronco o el simod jaguar, no tengo ni idea, pero hacen buena pinta, alguien on experiencia en estos cacharrillos me puede decir si valen lo que cuestan???
v´sss

farell Thursday 11 march 2004 - 10:51

Re:mas piolos

busca un buen piolet de travesia.... ligerito y con una buena dragonera... yo no optaria por hojas técnicas en piolet de travesía...pero es mi opcion....

un saludo,
farell

PD:el bronco tiene muy buena pinta...y pesa menos que el jaguar... y el precio????

SaltaTrampas Thursday 11 march 2004 - 14:32

Re:doble calcetín

Hola,
los calcetines dobles que dices de Deathlon se llaman Bi-socks.
Los he visto alli varias veces pero no los he probado.

Saludos, SaltaTrampas

Alberto Thursday 11 march 2004 - 14:37

Re:sobre crampones......

buenas
en la primera leida,creo que lo he entendido.luego cuando tenga un rato lo probare haciendolo a la vez que lo leo,pues si que son parecidos a estos
muchas gracias.saludos
ta lué

spock Thursday 11 march 2004 - 17:39

ep Farell...que yo tengo el simond jaguar...y tiene pegada...prefiero este tipo de piolet que no los "aligerados", que son un peligro cuando necesitas que resistan.
nos vemos esta tarde si me puedo pasar por el cep.

Salem Thursday 11 march 2004 - 20:04

Re:FRIO EN TERUEL.

Doy fe, el domingo a las 9 de la mañana y dando el sol a -3... y era en al carretera que viene de Cuenca, anda de montañas ni lugares rebuscados... aunque en el pueblo de my father (prov. Cuenca), 2 horas antes estabamos a -5.5 q tampoco estaba mal... y la gente aquella celebrando el carnaval.... Por cierto en la zona del maestrazgo quedaba nieve despues de una semana!

Salu2

Jb Thursday 11 march 2004 - 20:12

Hola
el bronco 69,00 i el jaguar 89.00, en decathlon,... estoy hecho la p..... un lio.
a ver si duermo un poquillo i me aclaro. gracias mil.
v´sss
pd
hoy no tengo ganas de poner otro icono que este

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies