La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 march 2004, friday.

Mensajes dia12 march 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Igna Friday 12 march 2004 - 00:46

Re:RIERA MERLES....

En eso de que es necesario formar a la gente estoy totaalmente de acuerdo, cuanto mas profesional sea todo el tema mas beneficiado y mas reconocimiento tendrán ambos sectores, pero el problema reside en que tal i como está montado ahora todo el tema es imposible cumplir la normativa pues como bien sabrás la mayor parte de todo el tema este va por voluntariado....y con precios muy bajos, así quien va a seguir en ello ???? creo que es una pena que por un accidente todo  se vaya al garete, sinceramente la mejor experiencia que he tenido en la motaña fue hace 2 años cuando en un refu libre los chavales compartian con nosotros sus emociones, penas, etc por haber llegado o no a la pica d´estats...en aquel momento te juro que m,e puse a llorar, solo por ese momento merece luchar por ello.

Eso si tranquilo que no me lo he tomado como un ataque pirsonal...pero es que eres del bando de los aspirantes a guia.... asi que te toca recibir....jajajajajajaja
Yo también me he mirado el tema este del modulo de para lo de guia, pero me temo que  mi máxima aspiracion debe ser de momento llegar a guia acompañante....
Hel bona nit a tothom i esperemos que mañana sea un dia mejor....

Ir a la conversación completa

Madveras Friday 12 march 2004 - 01:22

etto...deb ser un 9b+++ ¿no?....

Un poquito de buen humor... me lo han pasao por emilio...

Nanai Friday 12 march 2004 - 08:54

Re:RIERA MERLES....

No lo habia pensado.... tienes toda la razón.... el sistema falla por ahi....por el mismo hecho de tratarse, muchas veces, de un cuestion voluntaria.
Pero bueno.... trankilidad, ke no creo ke de momento se vaya todo al agua.... como dices tu igna, yo no renuncio a esos momentos con los chavales y los sigo viviendo, y seguiré.
Es que creo que es un tema que tenia que salir por algun sitio.... (responsabilidades) y era por las buenas, cada uno consciente de lo que hace y con cabeza, o por las malas, regulación total. Pero por algun lado se tenía que atacar, y ha sido por las malas... que le vamos a hacer... y que conste que yo salgo perjudicada.....

Txem Friday 12 march 2004 - 08:58

Re:Día triste y doloroso.......

...yo también me uno al inmenso dolor de las víctimas...

argggg Friday 12 march 2004 - 09:21

Propuesta

Seguint la crida que ha fet el president de la Generalitat, demanant als comerços, institucions etc etc que tanquin per permetre que la gent assisteixi a la mani d´aquesta tarda, proposo al webmaster q avui aquesta tarda "tanqui" la web (ni que sigui de manera simbolica canviant la portada) en solidaritat amb Madrid i contra el terrorisme (sigui d´eta o d´al-quaeda)

Madveras Friday 12 march 2004 - 09:26

Re:Propuesta

Puedo poner la portada en negro durantes unas horas, pero lo que pasa es que al menos un 70% de la gente no entra a la web por la home, ya que vienen por buscadores y entran por diferentes páginas o como muchos d elos foroeros que entran directamanete al foro.... y para hacer que todo se redirija diria que tengo que cambiar la configuracion del Apache... y de me da un poco de yuyu hacerlo y cargarme el site....

Madveras Friday 12 march 2004 - 10:49

tijeretazo

Qeuria mantener todos los posts, pero en vistas que la cosa ha empezado a torcerse a enfrentamientos personales me he visto obligado a "cortar" unos cuantos mensajes

iran Friday 12 march 2004 - 10:56

Re:tijeretazo

Una pregunta, y en serio: el post que he escrito yo ha sufrido el tijeretazo o es que no lo he mandado bien? lo digo porque cría haberlo mandado a esta sección, y no contenía insultos ni opiniones personales hacia una opción política determinada, ni roces con nadie concreto y no sé....no lo entiendo.

Madveras Friday 12 march 2004 - 11:09

Lo he quitado también porque Gor ya directamente lo ha tomado como un ataque a el... puesto que se hacia clara referewncia a su mensaje,y así ya se veia en su respuesta dsonde lo unico que se veia era ya directamente enfrentamienito, así que he quitado ese y sus mensajes de ayer.. y estoy por quitar todos y se acabó ... entiendo  como te puedas sentir tu, como se pueda sentir el y como me siento yo, pero son opininoes personales, que entran en valoraciones politicas que no quiero que aprezcan en este foro puesto que no es el lugar y tal como estan los animos solo pueden llevar a renciullas... puede que yo piense como tu, pero me guardaré de decir todo lo que pienso aqui puesto que no creo que sea el lugar. Si quieres podemos hablar por email com o ya lo estoy haciendo con algunos foreros.

Creo que ahora e smoemtno de estar todos unidos por lo que pasó ayer, sea quien sea el autor... como dijo ayer Quintin en uno de los mensajes también que he quitado.... no es este el lugar ni lo que ahora toca...

david@madteam.net

Pd.- lo del email va por todos, no tengo inconveniente en charlar con quien sea del tema y ns montamos una "lista"

Saludos.

sarrio Friday 12 march 2004 - 11:15

Hola a tod@s.
yo creo que mas que tijeretazo, deberiamos de obviar el mas mínimo comentario a la barbarie cometida, no sin animo de no reconocer lo sucedido sino por no alimentar en la memoria de los autores, su obra realizada.
Siendo este un foro de montaña, de buen ambiente, creo que deberiamos de seguir por este camino, y hablar solo de montaña, de lo sucedido ya tenemos mas que informacion suficiente y medios para demostrar nuestra repulsa publicamente.

A mi parecer, como personas que somos, queramos  o no, siempre vamos a emitir nuestro juicio de valor, o enjuiciaremos personalmente lo que cualquiera haya escrito.

Asi que si os parece correcto, levantemos la voz dónde la tengamos que levantar, en la calle.....  y dejemonos este ríncon, que aunque suene un poco frívolo, para desconectarnos un poco de la realidad vivida.
Saludos a tod@s, y haya paz, que la necesitamos.

mercè Friday 12 march 2004 - 11:30

Re:Más fotos.... aun por colgar :-p

Ei per què en les fotus del david P donc tanta mala imatge? sembla que estigui o
Aquí si que hi ha fotus trucades!! jo veritablement no soc així eh! no tingueu en compte aquestes imatges!!

Dewww!

iran Friday 12 march 2004 - 11:42

Pues nada, mis perdones a quien se haya sentido ofendido, pero nada más lejos de mi intención, cuando ni siquiera me he fijado en quién decía cada cosa. he leído todos los posts de seguido y como he visto 2ó3 ideas que me parecía que no deberían ponerse en este foro, lo he comentado. Aquí yo no conozco a ninguno de los que escribís, así que para qué iba a querer entrar en conflictos con alguno de vosotros? serían ganas de complicarse la vida.
Venga, que vaya bien el fin de semana a todos!

David P Friday 12 march 2004 - 11:57

Re:Más fotos.... aun por colgar :-p

Mala imatge ??? Doncs sort que vaig censurar la resta !!!

LLUIS Friday 12 march 2004 - 12:14

Re:¿ quin es el cami d´airoto?

Anen airoto 3 camins posibles. 1 desde el poble isil seguint el torrent cuant l´aigua s´amaga sote les pedres seguim per recta fins trobar un llac petit es puja per la esquerra  el cami esta molt seyalitzat. 2 sortint d´isil direccio alos d´isil a dos quilometres un cami a ma esquerra hi ha un cartell que possa barrenos pero es un avis de far 30 anys per perill de barrens alla puges em 4 x4 fins al final del cami aproximadament 3/4 d´ora em cotxe  arribas a un torrent pujes per la dreta seguint el riu trobaras un llac petit pases per la dreta dis a carenar el fonts de la vall i  vista espectacular baixes per la esquerra deixant el llac gran a la dreta pocas fites el refugi no es veu fins cuasi arriban  trobaras el cami que ve de baix d´isil segueixlo i et porta a l refugi 3 desde montgarri paisatges especteculars surt al mapa alpina t´el recomanovinga anims vas al ultim raco verge d´els pirineos fin que els cabr....responsables de les ampliacion de baqueira acabin el lo poc que queda apa siau

Jo sola Friday 12 march 2004 - 13:03

Busco gente para salir al monte estas fallas

Hola, Busco gente para salir al monte estas fallas. Por motivos varios me he quedado "colgada", y como he visto posts similares en este foro, de gente de Valencia, envio este a ver si alguien me responde. Eso si: escalar, no escalo.

Si hay gente de algun grupo que tenga pensado algo, reugo me avise a través del foro.

Gràcias...y que los masclets y petardos os dejen dormir...

MARESMAN Friday 12 march 2004 - 16:24

atentado de madrid

Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas.

paz

Muse Friday 12 march 2004 - 16:26

...TROBAR L´EQUILIBRI PER DEIXAR DE SER UNA PLAGA

Tandebò algun dia siguem capaços de trobar l´equilibri per deixar de ser una plaga.

La humanitat som "la plaga" i tot ho arrassem al nostre pas.

Tenim sort els qui podem o hem pogut apreciar la natura i el seu univers, un petit paradís que perilla enmig de la barbàrie, tenim molta sort els que hem pogut gaudir assolint un cim, caminant enmig de paratges que ens són meravellosos als nostres ulls, en part se m´acut que no ens ho mereixem..., però malgrat tot, encara queda bondat a dins nostre i es tracta de cultivar-la i viure al màxim en acord amb un mateix i els propis ideals, no deixar-se arrosegar per "les pestes".

mAdEdU Friday 12 march 2004 - 17:29

Re:ATEMPTAT TERRORISTA

Sí, la paz és el camino, como muy bien dijo Gandhi.

Para nosotros o algunos de nosotros la montaña es nuestro camino, que nos dá la oportunidad de sentirnos muy pequeños y frágiles muchos días al mes. Lo que ha pasado en Madrid pronto se "olvidará" como se se olvidan muchas catástrofes, pero aprovechemos nuestra oportunidad de sentirnos pequeñitos en la montaña para refrescar la memoria y no apoyar ningun tipo de pisoteo a la vida, sea cual sea su raza, religión o nacionalidad.

Sí a la PAU

Tony Friday 12 march 2004 - 20:56

Un abrazo

Yo vivo en Alcala de Henares, solo de aqui hay 40 muertos.
Un abrazo a todos 

el_jose Friday 12 march 2004 - 21:50

Re:Busco gente para salir al monte estas fallas

Hola yo al final tambien me e quedado colgado y el martes por la tarde me subire para piris hasta el domingo, quiero ir para benasque y aprobechar que no habra mucha gente, imagino, para hacer aneto, posets, vallibierna, mulleres, ... no se algo asi, aunque estaria abierto a otras zonas o ascensiones, dependiendo como este la nieve, si te animas o alguien mas se anima o va estar por ayi a ver si nos ponemos en contacto . Mi direccion de correo es elparra@ono.com .
Ta uegooo

Jose

Gabi Friday 12 march 2004 - 22:45

Re:FREERIDE PARADISE

"freeride" es fuera pista, no?

"powder" es nieve polvo, no?

"freestyle" que es??? "estilo libre"?? y no es libre cualquiera de esquiar con su estilo?
(o como pueda, como yo).

me pierdo en esto... nos cambian las montañas por pistas de esqui, y los nombres por "palabros" guiris.

y ahora resulta que el "freeride" es la esencia del esqui..., si te refieres a que el fuera pista es la esencia del esqui, estoy de acuerdo, pero si te refieres a que esta "ultima moda" es la esencia del esqui, del telemark y de la tabla... suena un poco... megafristaid-frirraid-borja-telojuro-por-mi-forait-de-BB...

ah, y "que viva el esqui de montaña", ese si que tiene un "area impresionante" (y gratis).

Willy Friday 12 march 2004 - 16:28

Re:COMPRO SNOWBLADES.

Hola:

Si te interessa tengo unos Salomon minimax 0.99 de hace 2 temporadas i que se estan floreciendo en el armario por que no los uso casi nunca.
Si quieres dime el e-milio i te passo unas fotos i si te interesa hablamos.
P.D. Soy de la zona de Barcelona, no se si te queda muy lejos o no!!!
ya diras algo

Chao.

tendinitus Friday 12 march 2004 - 10:41

Manos fuertes, manos suaves

Pues eso, imaginad un día de escalada, lleno de motivación, en que estais apretando a tope y zas, la piel se queda muy dolorida.En el caso de los viajes es más importante aún, porque si te quedas "de baja", no aprovechas bastante la estancia.
¿Qué métodos usais para regenerar, o para hacer callo?¿os poneis crema hidratante?¿abusais del magnesio?¿vuestras novias/os, se quejan de vuestras manos de estropajo?

argggg Friday 12 march 2004 - 11:10

Re:Manos fuertes, manos suaves

Yo mantengo mas o menos el callo yendo al boulder, pero si por lo que sea estoy una temporada sin poder ir pues lo mantengo haciendome unas pajillas
Vale vale me autoexpulso!

iran Friday 12 march 2004 - 11:48

Hola, yo la verdad, es que más que intentar hacer callo, intento suavizarlos lo más posible, porque trabajo con las manos y tengo que tenerlas suaves-suaves (ufff, parece un anuncio). En el rocódromo me he acostumbrado a no llevar magnesio, y en roca sólo lo uso lo imprescindible. Después de escalar estiro bien las palmas, que se nos quedan como encogidas, y me doy nivea y blastoestimulina. A veces me limo un poquito los callos y ya está. Aunque en apariencia tengo manos callosas (17 callos me he contado), al tacto no se nota y no se me han arrancado nunca.

Muse Friday 12 march 2004 - 12:04

Teneis derecho como hombres a cuidar vuestras valuosas manos! Aunque la verdad es que lo mejor es conservarlas estropeadas y con sus callos en su justo lugar(estratégico), asi te acostumbras a ellas (y se acostumbran) y a la roca también le gusta mas.
Tus manos te agradeceran que al meterlas dentro de un diedre de granito...,no sea la suavidad precisamente lo que hayas cuidado!! Sino la aspereza,los callos,la dureza,etc etc. Ademas,desde el punto de vista femeninovuestras manos son mucho mas atractivas por estar"curradas", aunque asperas, lo mas bonito es la forma de los dedos...(hehe,te lo dice una fémina), así como lo flexibles q sean y en definitiva la forma de las manos en general (para finura ya tenemos la piel del culete o de otras zonas menos expuestas)

En fin, supongo q las"pajas" podrian ayudar a conservarlos..., pero no sé si en el sitio adequado para la escalada.!!!!  Quizá el bulder o algun apaño de presas en casa, o podrias jugar con el gato (si tienes) un ratito para mantener la costumbre de las heridillas estupendas q te quedan por doquier... En fin, si se me ocurre algo original ya escribiré

Cuidaros las manitas y no las malcrieis excesivamente con cremitas..., si no quereis q se os revelen contra el frío y la pared!! 

Muse Friday 12 march 2004 - 12:15

Escalada en roca cerca de Ulldeter...

El proximo finde tenemos pensado subir al Gra de Fajol, haciendo noche en el Refugio de Ulldeter. Pero el sábado nos gustaría escalar un poquito en zona "soleada"  que no quede muy lejos de Vallter. Teníamos pensado ir a Montgrony por las ganas de conocer la preciosa zona, pero como el grado es protagonista y el equipamiento escaso...(o no?) , a ver si alguno/a de vosotros conoce algo interessante y nos puede ayudar a decidir. Gracias de antemano y salut a tots.

Muse Friday 12 march 2004 - 12:24

Re:Diedre de Gra de Fàjol

Que tal fue x   Ulldeter, esperamos que muy bien!! Si quieres puedes contarnos un poquito como lo encontrasteis y que tal estuvisteis, nosotros iremos este domingo14. Saludos y besos

Madsergi Friday 12 march 2004 - 12:34

A mi lo que me han recomendado los lolos del rocódromo donde voy es que ni se me ocurra quitarme los callos, cortarlos, mordelos, etc.

Según ellos va de muerte limarlos, ya que así se hacen más duros y dejan de doler mucho antes.

Ahora estoy cuidando una bonita burra (esto significa una ampolla según vocablo maño) que tuvo la delicadeza de salir después de una sesión... a ver si se hace callo
y empezamos con la lima, porque la verdad es que hasta que no se endurezcan duelen un monton cada vez que te resabalan las manos de las presas.... hayyy!.

Ale pues, si no te dedicas a dar masajes (y menos de los de con happy-end) pues a curtirse.

tendinitus Friday 12 march 2004 - 13:01

Os cuento lo mío: Yo uso cero magnesio en el plafón, y en roca muy poco, el tic de antes de entrar en la vía.Mi teoría es que el magnesio te come la piel a gran velocidad, y como no me sudan las manos....
He visto como hay varias señoritas que les gustan las manos "curtidas", pero a largo plazo deja de molarles que al acariciar les arranques la piel.
Un colega del roco mega-lolo, sí se pone cremita, con lo cual me deja muchas dudas.
En el  otro tema "solitarista", no entro, es cuestión de gustos

JUANKA Friday 12 march 2004 - 13:21

Re:Escalada en roca cerca de Ulldeter...

Hola, la zona del Montgrony, como tu dices es muy guapa, del grado hay de todo y la roca es escelente, seguros, bien, se puede disfrutar todo lo que quieras, y más, otro lugar que os quedaría cerca es Sadernes, dirección Olot, hay menos de todo grado dado que predomina el 7 de media, pero es un lugar muy interesante de visitar, reseñas, ves a la web de Aresta y en reseñas de Girona, podras encontrar bastantes o por lo menos las suficientes, ahora solo falta que os haga buen tiempo, y a trepar
Salut y buenas escaladas. 

iran Friday 12 march 2004 - 14:00

A mí lo de las cremitas no me parece ninguna broma, ni lo de limarse los callos. Yo soy fisio, y si no me cuidase las manos y dejase florecer mis callos rugosos y hermosos, probablemente ahora estaría en el paro, pero creo que aunque no necesitase cuidar las manos para trabajar, lo haría también por salud. He visto que sin magnesio en plafón rindo igual igual, y que en roca no hace falta meterla en Mg hasta la muñeca. Limar los callos (con piedra pómez o asÍ) viene muy bien para que no se enganchen ni se puedan desprender con algún desgarro. La nivea hidrata mucho las manos y la blastoestimulina ayuda a regenerar el tejido de heriditas pequeñísimas que nos hacemos (y más cuando tenemos las manos resecas). No es ni más femenino ni menos.Y También se agradece conservar un poquito de sensibilidad en los dedos, no?

Muse Friday 12 march 2004 - 15:13

teneis razón, tampoco se puede ir con estos espantosos i molestos callos! La lima y cremitas van muy bien, lo que decía al respecto era GROMA!!! y me autoexpulso por ello (tal y como x aqi decís) Cuidaros todos, y a vuestras manos tambiien

freu Friday 12 march 2004 - 17:08

A ver Muse, cerca de Camprodon tienes:

Ribes de Freser a 28 Km. de Camprodon: http://www28.brinkster.com/canigo/Ribes%201.htm

Ogassa a 20 Km. de Camprodon: si necesitas reseñas dejame tu correo.

Sadernes a 45 Km aprox. de Camprodon: http://www.aresta.com/08archivo/rese_gir/sadernes/rese_sader.htm

Beuda a 55 Km de Camprodon: http://www.aresta.com/08archivo/rese_gir/beuda/rese_beuda.htm

Montgrony que ya sabes : http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/altres/Mongrony.pdf

No te puedo comentar mucho, ya que no soy escalador....!!

Salutaciones!  y tengais un buen fín de semana!!

Freu.

muse Friday 12 march 2004 - 20:34

Muy agradecida x vuestras propuestas, voy a mirar el tema y decidiré algo..., tambien me han recomendado una escuela cerca de Guardiola d Bergueda, St Jullia d Cerdanyola(aunque cerca no estaría,d camino en todo caso). Por cierto, me interesan las reseñas"freu", te dejo email para q me las pases ok?

Tengo muchisimas ganas de iniciarme en el tema corredores y canales de nieve, nunca habia tenido la ocasión de empezar y ahora me apetece un montonazo, espero ser "apta" para ello...  Este finde tenía q estar en Cadí, Canal Baridana creo desde el Quer Foradat..., sabeis q tal la Canal Central? Al final no podrá ser pero ahi esta la bonita mole, en otra ocasión.

Si vais este finde alguno de vosotros que lo disfruteis!! Y ya nos contais que tal estaba valens? Cuidaros mucho

Pekas Friday 12 march 2004 - 23:03

Hay que cuidarse las manos....!!!!! aparte de otros muchos oficios....soy quiromasajista...(aunque hace tiempo que no ejerzo... )y el tema de tener las manos,más o menos suaves,como veréis es importante....
En mi "neceser del bricolaje manual" siempre se halla : la piedra pomez (o derivada....),un buen cortauñas y lima...(soy un "maniaco" de tener las uñas bien cortadas y en condiciones.....)  ....una buena crema hidratante tipo Neutrogena.......muy buena....el tubo de Blastoestimulina...(como ya ha dicho Iran,va de "muette" para el tema de pequeñas heridas,aunque esa no es su función principal..)
otra crema (en versión gel) que va de fábula es una de arnica de la marca Yves Rocher...es un gel purificante y anti-bacteriano...   Y siempre tener mucho...pero que mucho cuidado....en donde metéis los dedos......!!!!      
Un saludo lleno de esparadrapo y magnesio......   Pekas

maresman Friday 12 march 2004 - 16:45

adios

Nunca me hubiera imaginado que me retiraran un mensaje de un foro de estas caracteristicas en el que solo ofrecía mi pésame. Me habeis sorprendido. No pasa nada, seguireis perfectamente sin mí.

Madveras Friday 12 march 2004 - 18:00

Re:adios

si miras bien el mensaje lo he movido a la seccion general... aver si miramos todos los foros!!!!!!!!!!!!

freu Friday 12 march 2004 - 09:20

Colchonetas aislantes..

Como estoy dispuesto a lapidar unas cuantas perras... (saco, colchoneta y funda vivac) a ver si alguien me puede ayudar con el tema de las colchonetas.  Mido 1.79 cm. y he visto que hay algunas de dos tamaños, hasta 1.83 y por encima aprox.  No sé si con la de 1.83 aprox. me voy a quedar corto, y si es mejor que me vaya a más larga... aunque luego el peso....

Como lo que tengo hasta ahora es de lo más antiguo..... no sé como funcionan todo este surtido nuevo, EVA, acanaladas, plegables en forma de Z, etc.... y también el tema de autohinchables, aunque con lo del peso vamos mal.... me parece.

Ah, si alguien quiere darme alguna recomendación sobre fundas de vivac... He visto de muuuuu caras, y también de muuuuu baratitas, no sé, merece la pena pagar una de goretex?  He visto que las hay de muy pesadas..?  Había pensado en algo como Salewa o Solo Climb, pero tampoco lo tengo muy clarito.....

Salutacions,
freu.

Koalas Friday 12 march 2004 - 09:53

Ropa interior

Espero no parecer un poco suplerfluo (incluso coñero), pero es un tema que creo que no se ha tratado en el foro, al menos no lo recuerdo, y viene a santo de que desde hace un par de semanas el Decathlon vende ropa interior de "montaña"...
Para los que estamos gorditos la ropa interior es un tema clave, así como para las mujeres.
Ahí va la pregunta para los foreros.
¿Qué utilizamos como ropa interior para nuestras travesias... y ascensiones? gallumbos de Gore-tex, thinsaulate, textrong.... 

PIT Friday 12 march 2004 - 10:11

Re:Colchonetas aislantes..

Umm este tema tiene chicha .........cualquier saco medianamente bueno con una esterilla de piquitos es una ...........pasta gastada para nada .... y a mas frio o mas duras las condiciones peor.....¿queda claro? (esto va por farell que dijo que usaba una de esas ) (es coñaaa) :-)

A ver estoy en proceso de pruebas os cuento mis experiencias reales con las siguientes ....

Esterilla de piquitos = KK (vale son baratas y el suelo es mas duro :-)

autohinchables ... son caras ... se pueden pinchar (truco del dia se pueden parchar con compeed y esparadrapo duracion minima de la chapuza mas de un año ) pesan mas y abultan..... ademas en frio al tener aire dentrohace que sean muy frias (el aire se enfria en contacto con el suelo y circula por la colchoneta ....nos roba calor) eso si las gordas en situaciones de camping son de lo mas comodo ...................

Z rest (la que se pliega en forma de z) .........muy cara ronda los treinta euros ... pero es la mas comoda para plegar ..un lujo y te ahorras las gomas que siempre se pierden ... es batante gordita pero cede con el peso .... la estuve usando hasta hace dos semanas una de mis favoritas

Ridge rest llevo probandola todo el mes ... mas barata que la z mas ligera (casi 100g) aunque en teoria es algo mas fina (los huevitos de la z hacen que aumente el espesor) la verdad es que la noto casi tan comoda como la z .. y tambien he leido algo asi en otros sitiosdonde la opinion es la misma ... vamos la realcion calor peso precio me parece mejor.....personalmente incluso opino que en condiciones frias me parece un pelin mas caliente (la zrest se basa en la camara de aire que forman los huevitos con frio no me parece que ea la mejor teoria la pega es que al enrollarse ocupa un poco mas ...

Existe la ridge rest de luxe igual pero mas gorda volumiosa y pesa pelin mas ....para nieve tiene que ser lo mejor ..pero ocupa ...otra opcion seria llevar 2 ridge rest pero ocuparia demasiado ....pero peso precio es la mejor opcion para nieve

artiach y creo que altus tienen unas esterillas gordas negras de casi 2 cm ... la verdad es que son lo mejor calidad precio sin duda .. calientes pero tienen 2 desventajas la primera es que ocupan mucho y la segunda es que absorben humedad (no tienen ese acabado plastico que tienen las esterillas normales)....esto es un problema sobre todo en lluvia (mas peso, nos puede humedecer el saco o hacer la noche pelin fria...... otra pega es que he visto alguna desgarrada pero es una cuestion de cuidado........ para mi son una de las mejores opciones calidad precio que se pueden comprar

ahora estoy en periodo de pruebas de una de mis teorias (temblad muchachos) .... me acabo de comprar una esterilla ultraligera de artiach ... de espuma .. (esta en la pagina junto a las fundas de vivac ) ............es muy ligera y compacta (160g frente a los 420 de mi zrest) pero esta claro que va a abrigar menos ............la idea es usar una entera y comprar una recortada a la mitad.... de esta manera duermo sobre 2 ...........la de la mitad, esta acortada para que me cubra desde los hombros hasta la cintura (en la cabeza siempre pongo ropa a modo de almohaday con una es suficiente ) ..............la idea es que en el torso llevo doble colchoneta con lo que consigo buen aislamiento y encima la suma de las dos colchonetas (160+80=240g) es mucho menos peso que cualquiera de las opciones anteriores ..........todavia estoy en fase de pruebas ........ya os contare .......

continuara mas tarde (hay que currar)...............

Madveras Friday 12 march 2004 - 10:47

Re:Ropa interior

Weno, se trató hace bastante tiempo, pero no se si se llego a buen puerto o se acabó desmadrando...

Yo normalmente boxers, ya que los que son tipo slips me producen rozaduras y al final acabo andando que parezco escocio, sobretodo por culpa del sudor...

si es verano normalemnet antes de empezar la travesia y si se que ha de ser larga me pongo un poco de vaselina para evitar rozaduras... 5 minutos expulsados todos los que habies pensado mal...

LA verdad es que estoy pensando en comprarme alguno de estos gayumbos de tejido técnico para evitar que se acumule el sudor y evitar estas irritaciones.... otra vez 5 minutos expulsados los mismos de antes

farell Friday 12 march 2004 - 11:25

pues yo tengo una de piquitos de esos... y la verdad.... no es que sea un lujazo...pero considero que no ME puedo gastar más dinero... me doy cuenta de que esto de la montaña me servía de excusa para saciar mi hambre de consumismo...

*Tenia que comprarme una chaqueta de plumas---> he reciclado mi vieja chaqueta caliente de hace 15 años.

*Tenía que comprarme una esterilla nueva...--> sigo con la de piquitos... no creo que haya tanta diferencia si hay un terreno realmente malo...y si el terreno es mullido...pues tampoco se notará... y si realmente es duro... la plegas por la mitad y tienes 2 esterillas en el torso...en la cabeza pones la ropa dentro de la mochila y en los pies tampoco es tan necesario... (es mi caso... no pretendo generalizar)

*Queria comprarme las LaSportiva esas tan chulas de color rojo.... Pues llevo mis mali al zapatero... que me remiende costuras y andandoooo!!!!!

*Queria un chaleco de plumas--->pues en decathon encontre lo que me recomendásteis...uno de polar por 15 euros... lo he estado provando todo el invierno y VA DE MUEEEERTE (en las paradas o en las Reuniones...junto con la chaqueta caliente he conseguido no tener frio)...

*Me iba a comprar un cachivache mecánico para autoasegurar mis rapeles---> pues con un cordino de kevlar evito el miedo al olor a churruscado de los cordinos de toda la vida

ES MI CASO PARTICULAR... Y PUEDE QUE NO SEA ESTE POST EL MÁS APROPIADO....PERO ES QUE ME HE ACORDADO AHORA....

No estoy desprestigiando la informacion de PIT (ojalá supiera yo lo que el sabe)... simplemente hago una reflexion sobre la necesidad continua de reponer nuestro material..

un saludo,
farell

PD: os pido perdón por este post un tanto fuera de sitio

Chemi Friday 12 march 2004 - 11:43

Pit, cuando nos explicas los resultados de cada tipo de colchoneta ¿contemplas la utilización de la manta térmica?
Sugerencia:
¿Colchoneta ligera + funda térmica para hacerla más aislante?
Se puede hacer en el momento del vivac, in situ, o incluso una ñapa casera
(pegándola en la parte exterior).

Son ligeras y ocupan poco. Aunque son caras.
Particularmente, la manta térmica ya la llevo en la mochila siempre, así que no añado peso, y tengo doble utilidad (como manta y como aislante de la colchoneta).

Quizás ya lo tenías en cuenta.

SaltaTrampas Friday 12 march 2004 - 12:12

Bueno, la verdad es que este hilo viene al pelo, porque es algo que me venia cuestionando hace poco.    

A mi me pasa algo parecido. Como mi sobrepantalón Solo-Climb de Tex-term me viene justito (hay los michelines...   )  debajo me pongo unas mallas de forro polar compradas en Decathlon, que abrigan estupendamente -un pantalon como que no me cabe, por lo que lo de sobrepantalón es un decir...-  
La duda que se me plantea    es que llevar debajo de las mallas. Normalmente llevo un boxer de licra de esos que se ajustan al cuerpo, para que abulte poco, pero estoy pensando seriamente en la posibilidad de utilizar un tanga o un suspensorio (mas técnico). - Expulsados de nuevo cinco minutos todos los malpensados que habia expulsado antes Madveras  -
Otra alternativa seria perder un par de kilos, pero esa es otra historia...
Por cierto, tambien suelo usar unos calzoncillos largos de Damart Termolacthil que me compré  hace años que van de muerte. Y abultan menos que las mallas. En ese caso, no llevo nada debajo y ya esta. Pero entonces no me puedo quitar lo que lleve encima.
Esto se entiende que en invierno. En el resto de estaciones hay menos problemas.

Saludos,  SaltaTrampas

freu Friday 12 march 2004 - 12:27

El Vicac.

Bueno, como podéis ver estoy con este tema.... y quiero perfeccionarlo el máximo posible.  Me gustaría abrir un poco de debate acerca de como  realizar un buen Vivac, consejos, ñapas, truquillos, materiales, etc...  de cómo realizar un buen vicac.

Creo que podríamos diferenciar del vicac de las tres estaciones "no frías" y del Vivac en Invierno, no sé...

Salutacions,
freu.

farell Friday 12 march 2004 - 14:30

Re:El Vicac.

...este tema me apasiona.. soy un enamorao  de los vivacs... a ver el lunes si tengo un ratillo...jejejejej...

un saludo,
farell

PD: si se nos olvida...recuerdalo, freu.... jejejeje

freu Friday 12 march 2004 - 16:28

Ok! Farell....  el lunes te lo recuerdo...!!!      !!!

Salutacions, i bon cap de setmana,
freu

Koalas Friday 12 march 2004 - 16:41

Bueno, el caso es que yo después de probar varias cosas slips de algodón (lo peor), etc lo que mejor me sirve es unos boxer de licra que vayan un poco ajustadillos.

jander is back Friday 12 march 2004 - 16:59

hola holita....

como dice farell siempre, acertadamente, cada uno que pruebe en sus carnes y decida...

en el caso de la ropa interior.... con mas razon.

la ropa "intima" para mi es tan importante como las botas... ya puedes llevar unas botas que te cagas, haber preparado las salida muy bien, tener los compis adecuaos, hacer un tiempo de puta madre, el refugio  lleno de walkirias esperando tu bajada.... (fale.. expulsao 5 minutos)....que una rozadura provocada por el calzoncillo chungo te manda todo al traste y ademas de verdad...

yo personalmente, como chico fornido y algo pasao de peso, he optado por calzones boxer de lycra apretaos, que no asfixiantes... y en caso de verano, y travesia seria, vaselina de la fina...

muerte al slip y al calzoncillo de toda la vida ( para los que habeis hecho la mili, recordad aquella prenda caqui con bragueta delantera... )

ademas no tiene ninguna logica ir con una chupa de 300 eur y unos calzoncillos que no llevaria ni tu abuelo.... asi que busca, pueba y encuentra tu ropa intima adecuada yuhuuuuuuu ademas estaras guapisimo en el refu cuando te metas en el saco!!!

vale lo siento no tengo por que hacer gracias sobre el tema..

mirlo Friday 12 march 2004 - 17:13

que guayy, tema vivac (una gran palabra, que me da una sensación de libertad nocturna, y que mejor que con una gran luna, y contando alguna que otra historieta...)

Pues yo me decia, anteayer que si frio en Teruel, hoy que si calzoncillos tecnicos , no tecnicos, que si el gore aguanta, el saco soporta bajas temperaturas..., ahhh y el isotermico, que...

brillante idea, que tal probar todo esto en un maravilloso vivac en el gran coloso como es el Aneto, más o menos pa esta epoca?????????

Hace tiempo que lo estoy pensando, pero a quien se lo propongo me ponen una cara !!este tio esta salio¡¡¡, IGUAL SI PERO YO DIGO QUE HAY QUE PROBARLO TODO EN ESTA VIDA...EJEM QUE NADIE SE CACHONDEE, SEGUN QUE, CLARO.

Bien no se si es lugar adecuao pa proponer algo asi, mejor pues en Rutas y Ascensiones, pero al hablar de vivac se me ha ensendio la pelota, ahi queda eso.

Alguien lo ha probao????, y que tal???

un saludo a tots i totes

un pajarito un poco volao (mirlo)

Gabi Friday 12 march 2004 - 22:06

recientemente, para completar mi ropa interior de monte, me he comprado 1 camiseta interior de Quechua y no va nada mal, ademas, por 12 euros, es un chollo.

yo tengo camisetas de coolmax, de varitherm, de varitec (todas de Duofold), y son una pasada: no se empapan, son elasticas, y se pueden lavar sin problemas con programa normal. La de coolmax (antigua version de las actuales varitherm y varitec) cogia mas olor, pero es un detalle menor.
Tambien he llevado de polipropileno (se humedecian mas de lo deseable y apestaban) y polartec 100 (demasiado caliente para mi gusto, poco util como camiseta en verano).

en cuanto a las piernas, yo llevo un slip de coolmax (negro, por supuesto, ) y unas mallas de coolmax-lycra de duofold, las "peso seda" que ya tienen muchos años y funcionan como el primer dia (una de mis compras favoritas). Tengo un boxer de coolmax tambien, pero me causa rozaduras (no el slip, al contrario que todos los que te han escrito).

decirte que la ropa interior tecnica es un gran invento, sea de seda, de lana, de coolmax, de capilene (segun algunos tests, la mejor)... no hay nada mas desagradable que llevar ropa interior de algodon, es un asco, incomodisima!

los calzoncillos de lycra son mas baratos que los de marca montañera... el otro dia me pille 4 en el mercadillo, por 13 eur.

yo iria a por las prendas mas "secas", las que venden para actividad fuerte, verano y eso, porque la funcion principal de la ropa interior es evacuar el sudor y mantenernos lo mas secos posible. De abrigar ya se encarga el sueter de forro. Las prendas interiores "peso expedicion" son menos polivalentes, las uso como sueter.

Armosio Friday 12 march 2004 - 23:04

Botas plasticas o de cuero (ya se que soy un pelma de mierda)

Bueno, la cosa es que le estoy dando vueltas y vueltas al tema este del las botas de alta montaña... Y lo que ya he llegado a la conclusion que al final comprare de cuero, porque las plasticas en verano... como que mal no??  Digo, porque no vas a hacer una aproximacion de 3 horas hasta un refugio con las botas de plastico puestas... O si???      Y el tema de llevar los 2 kilos de las botas en la mochila.... como que no, no? que no se como funcionais pero... no se... Como que un poco mas polivalentes serian unas de cuero. Supongo vaya y como que mi economia no esta para comprarse unas de cuero, otras plasticas.... Aunque mucha gente no tendra 2 clases de botas tecnicas + las de trekking... o si??? porque mi economia se limita a cumpleaños, navidad y fines de semana...    

Bueno  gente! a ver que os parecen mis paranoias!!!!

Agur eta eskerrik asko!!

Eneko.

P.D.: Y bueno, mi mas sentido pesame a las victimas de ayer!   Que sea quien haya sido, no se que mente perturbada es capaz de matar 200 personas!!

Pekas Friday 12 march 2004 - 23:34

Pues yo llevo unos años con una de las "acanaladas" y por ahora....  "is very very good" ...!!!!Otra solución es que te vayas a una gransuperficie comercial con "mega-tienda" de bricolaje,herramientas y demás....vayas a la sección de aislantes... verás todos los "rollos" de EVA de diferentes grosores y anchos....te la haces a tu medida y a tu rollo y Santas pascuas... A nivel de precio es algo más barato que las esterillas convencionales y de seguro que más comoda....el tema del peso,que me perdone el "Dr. Bac-Pit-erio"....  pero no lo he controlado.... (seguro que es mayor...)        Y ahora el truco de "Jeremiah Jhonson"  en una situación que sea posible el haber podido hacer un "fueguiño".....se meten unas piedras en la hoguera.....se hace un surco de unos 40 cms. de ancho por lo largo (más o menos) de la esterilla......a la hora de dormir se meten las piedras "calentitas" en el interior del surco....se tapan con la misma tierra que se ha sacado.....pones la esterilla encima...el "saquito"....y a dormir tan calentito....EA...!!!!! Dulces sueños...Pekas.

Gabi Friday 12 march 2004 - 23:59

Re:Botas plasticas o de cuero (ya se que soy un pelma de mierda)

si las vas a usar todo el año, no dudes: compratelas de plastico.
mas baratas, mas duraderas (mucho, mucho mas), mas impermeables (muchisimo mas), sin mantenimiento, indeformables, sin problemas de adaptacion a crampones...

no se que mania le entra a la gente de decir que no se puede andar en verano con las de plastico o que no se puede aproximar a un refugio con botas de plastico...
en mi opinion, no han comparado.

vale que no vas a subir el Orhy en agosto, para eso estan las zapatillas o las botas de senderismo, pero para Pirineos todo el año, algo de Alpes y vias de corredores, etc, las de plastico son la mejor opcion, digan lo que digan.

y en verano se va muy bien con ellas (pero aprende de mis errores: no las lleves 2 dias seguidos sin quitartelas, o te herviran los pies). Pero para bloques, pedreras, pedrolos, crestas, barrizales, prados, riachuelos, nieve, hielo, o simplemente sendas... (es decir: terreno de montaña), son botas de verdad.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies