Ir a la conversación completa
Lo de las fotos.... lo de las fotos......ya que vais en bolas......a ver si nos van a acusar después de visitar páginas de pederastas. ¿sois mayores de edad?
Tema algo espinoso! ![]()
A raiz de este accidente, se aceleró la regulación de las actividades en el medio natural, al menos en Catalunya, con el Decreto 56/2003 (http://www.peretarres.org/mcec/decret.pdf), el cual regula una serie de actividades a realizar en el medio natural. Entre otras cosas, define claramente quienes y qué titulos deben tener, tanto las personas que diseñan la actividad, como las que acompañan a realizar la actividad.
En este caso, para un barranco, sera obligatorio a partir de junio de 2004 que la actividad sea acompañada con un Técnico en barrancos (Guia de barrancos, de momento, no hay ninguno en toda España), licenciado en INEFC con 60h específica en barranco, MEF +60h específicas, titulos federativos, habilitaciones, y despues toda una serie de titulos que no sé exactamente qué son, como es Monitor de Lleure, Tecnic d´Animació.
Que se regule creo que es positivo. Otra cosa, es que esté muy mal regulado.![]()
Saludos
Pues yo creo que tampoco hace falta regular tanto, como diria Duran "Sentit Comu" eso es lo que hace falta.
Lo que pasa es que en esta mierda de pais cuando pasa algo todo se tiene que regular. Pues mira yo creo que lo que paso fue un accidente y como todo accidente se puede prevenir pues venga a sacar leies como si cada dia se murieran niños en una riera!!!!!!
Hace ya tiempo que la gente solo se escandaliza por ciertas cosas que salen a bombo y platillo por la tele.
Durante muchisimos años se han hecho Colonias, muchas veces sin monitores titulados o solo alguno con el titulo y las cosas salian +o- bien.
Hombre que un accidente lo puede tener todo el mundo!!
Para todos......Yo no soy el peazo de "abuelete viciosillo que se está poniendo "tibio" de vinacho de una bota de vino....."![]()
![]()
Lo juro...!!!! Mi abogado ya se pondrá en contacto contigo...David.....
...Esto es una campaña difamatoria en contra mia......(y de Quintín creo que también......!!!!!)
bueno yo que tu no lo haria ...............eso por descontado pero si le hechas huevos vamos alla
desmontas el cassete de piñones con un extractor ....
Despues tienes que desmontar el eje del buje con dos llaves de conicos (llaves plana finas) u con llaves normales (los bujes nuevos lo permiten)
Despues sacas eje conicos y sacas las bolas y limpias las pistas (aprovechando)
ES entonces cuando metes la llave allen gorda (del 10debe ser ) y con eso lo que hacemos es separar el nucleo del buje .............hasta ahi todo relativamente facil ...
cuando tenemos el nucleo suelto por la parte exterior con un martillo y un destronillador golpeamos con cuidado unas muescas que tiene la pista de las bolas esto nace que podamos sacar una especie de "tapa roscada" que nos da acceso al interior del nucleo (de verdad quieres hacerlo?????)
se saca la tapa ..... el eje hueco del nucleo ...........y un mogollon de bolas de rodamiento finitas ....... queda el cuerpo exterior y los trinquetes ...........se limpia se comprueba su estado ..........(si alguno estubiera mal se puede sustituir por otro de un nucleo reciclado) y sobre todo se limpian los restos de grasa que a veces pegan estos trinquetes .........................
Ahora lo mas dificil colocar las mini bolas de rodamiento (mojas el dedo en grasa y le das muy muy poco lo justo para que peguen en la pista y cierras con cuidado ... lo normal es que se caiga alguna bola (si no la has perdido ya) y te cagues en todo por que tienes que volver a empezar .......................
si el nucleo tenia holgura hay unos separadores muy finos (discos metalicos) que si quitas uno se reduce la holgura
DESpues cierras la tapa roscada (la pista exterior) y le das un golpecito en la muesca para cerrarlo bien ................roscas de nuevo con la mega llave allen y despues pones de nuevo las bolas y el eje ...............ahi tienes que ajustar los conicos de la rueda (para mi un coñazo) haciendo tuerca contratuerca y que no quede holgura.............
Consejo ...........NO LO HAGAS ....... yo cuando lo hago es dentro del taller de alguna tienda donde el mecanico es colega y tengo toda la herramienta y me lleva bastante te tiempo ............................por eso los mecanicos no suelen hacerlo es mas rapido y seguro poner uno nuevo ..................... (yo lo hago por que soy como soy ..............ya me conoceis....:-)
Estoy totalmente de acuerdo con PIT, .... NO LO HAGAS.... pero si eres de los que les gusta este rollo.... y eres un buen manitas con paciencia..... pues sólo un consejo, desmóntalo sobre una base grande en forma de caja o parecido,.... porqué sino lo más seguro es que estés un ratito distraído buscando bolitas.... (sobretodo una vez las has limpiado de grasa.....)
Salutacions,
freu.
TEngo unas botas que me destrozan la piena
(justo por encima del tobillo) debido a los roces, cuando uno se las compra piensa que esto, con el uso, se pasa (la bota se hace al pie o el pie a la bota), pues no siempre ![]()
![]()
. La cosa es que me parece que es por que se humedecen los calcetines ( tema de trasnpiración ) y quisiera saber que tal es el tema de usar calcetines finos interiores
Las he usado muchas veces y en mayor o menos medida siempre me dejan alguna rozadura (si, soy masoca
). Seguro que no soy el único que subre las roceduras en silencio.

coincido contigo: para pelarse de frio, no hay nada como Teruel. Y no hace falta subirse a sus montañas, en cualquier pueblo te cantan los -15º cuando llegan las olas de frio (vale que no hay mas de 3 al año, pero se "notan").
Una batallita:
Personalmente he sufrido "calvarios-de-frio" unas 3 veces en mi vida, y dos de ellas han sido en Teruel: la 3ª vez que intente subir al Javalambre con la bici desde Sarrion, casualmente en plena ola de frio, no hice mas de 12 Km de subida, el frio era literalmente insoportable. Incluso subiendo iba totalmente acojonado de frio, tenia que pararme detras de los pinos para resguardarme del viento y calentarme las manos y pies. Lo peor fue cuando me decidi a bajar... ![]()
. Que mal lo pasé!!
los ciclistas ya sabreis a que me refiero: el viento de cara de unos 50Km/h, a unos -12ºC, y sumale tu velocidad (no quieres correr porque te congelas, pero no quieres ir despacio porque no puedes soportar mas el frio y quieres llegar cuanto antes...), pues ahi me veis parandome cada 100m (no es broma) para darme de ostias y calentarme un poco... llegue a ponerme un saco de plastico de abono debajo de la chaqueta... me costó mucho llegar al pueblo...
Fue la primera vez en mi vida que pensé: "¿pero que coño hago yo aqui haciendo el gilipollas?" y sobre todo: "¿pero por que coño hace tanto frioooooooo?"
Le pillé mucha mania a esa ascension, pues hasta el 5º intento no llegue a completarla (nevadas, frio, horario, barrizales varios...), y total, no son mas de 40 Km ida y vuelta...
.
saludos.