La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 march 2004, wednesday.

Mensajes dia10 march 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Wednesday 10 march 2004 - 01:30

Re:Más fotos.... aun por colgar :-p

http://www.madteam.org/madstage/madstage3/Ninyo/

aqui hay un poco de todo.. también de la noche dle sabado

ara faltan las de igna con las fotos de la fiesta y todo

Ir a la conversación completa

Óscar Wednesday 10 march 2004 - 08:24

Re:seguimos en el lío

Lo de las fotos.... lo de las fotos......ya que vais en bolas......a ver si nos van a acusar después de visitar páginas de pederastas. ¿sois mayores de edad?

farell Wednesday 10 march 2004 - 08:48

RIERA MERLES....

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=104125&idseccio_PK=11&h=

Os acordais??????....

me hace gracia  que un juez tenga tan claras dichas maniobras de "seguridad"...joer.. ni que fuera el máximo murcia.....

estoy seguro que si se le pregunta a 100personas que no tengan conocimientos de maniobras con cuerdas... hubieran hehco lo mismo 99........ aunque un chaleco salvavidas.... no hubiera venido mal....no?????

Pensais que al no ir con mala fe.... no tiene la culpa?????

No se... yo he sido monitor de un esplai y en verano los llevábamos incluso a hacer vela.....aunque llevaban chaleco salvavidas...claro....

Y la lei????....ya regulaba estas prácticas en el dia del accidente?????....seria delito????

un saludo,
farell.....

Albert F. Wednesday 10 march 2004 - 09:23

Re:RIERA MERLES....

Tema algo espinoso!
A raiz de este accidente, se aceleró la regulación de las actividades en el medio natural, al menos en Catalunya, con el Decreto 56/2003  (http://www.peretarres.org/mcec/decret.pdf), el cual regula una serie de actividades a realizar en el medio natural. Entre otras cosas, define claramente quienes y qué titulos deben tener, tanto las personas que diseñan la actividad, como las que acompañan a realizar la actividad.

En este caso, para un barranco, sera obligatorio a partir de junio de 2004 que la actividad sea acompañada con un Técnico en barrancos (Guia de barrancos, de momento, no hay ninguno en toda España), licenciado en INEFC con 60h específica en barranco, MEF +60h específicas, titulos federativos, habilitaciones, y despues toda una serie de titulos que no sé exactamente qué son, como es Monitor de Lleure, Tecnic d´Animació.

Que se regule creo que es positivo. Otra cosa, es que esté muy mal regulado.

Saludos

Madveras Wednesday 10 march 2004 - 09:48

bien no se como fue el asunto ni como esta el tema pero creo que más que los monitores , los que deberian comerse el marron y pagarlo son los organizadores de las colonias que por no coger a guias  titulados... weno.. no se si fue así, pero es la sensacion que tengo...

tendinitus Wednesday 10 march 2004 - 09:53

Que yo sepa, Farell, los jueces en estos casos se suelen asesorar con expertos.Otra cosa es que coincidamos nosotros con el criterio de los expertos.
Cachiss, ha amanecido lloviendo, tendré que dejar la trepada para mañana

tendinitus Wednesday 10 march 2004 - 10:01

Re:Tienda de montaña

Ave, Pekas, pecadol, te saluda.
Es que mi diablillo me había pedido pinchar un poco,
Comprendo tu punto de vista ferpestamente.

argggg Wednesday 10 march 2004 - 10:14

Pues yo creo que tampoco hace falta regular tanto, como diria Duran "Sentit Comu" eso es lo que hace falta.
Lo que pasa es que en esta mierda de pais cuando pasa algo todo se tiene que regular. Pues mira yo creo que lo que paso fue un accidente y como todo accidente se puede prevenir pues venga a sacar leies como si cada dia se murieran niños en una riera!!!!!!
Hace ya tiempo que la gente solo se escandaliza por ciertas cosas que salen a bombo y platillo por la tele.
Durante muchisimos años se han hecho Colonias, muchas veces sin monitores titulados o solo alguno con el titulo y las cosas salian +o- bien.
Hombre que un accidente lo puede tener todo el mundo!!

Quintin Wednesday 10 march 2004 - 11:13

Re:Xabier/Javier

Vas a ir desde Gares?
Yo he ido tres veces, la ultima hace un par de años.
Fuimos por pistas desde Mendillorri, por Ilundain, Mendinueta, Grez, Lumbier, Liedena cruzando el rio Aragon por encima de la presa (atencion a las crecidas) y Javier. Salen un poco mas de 60 kms, pero es mas bonito que la carretera de Monreal, no hay trafico, y hay poca gente, por lo que si te toca cerca un grupo de esos que va cantando, los liquidas a todos, los tiras a una cuneta, y te vas tranquilo, porque nadie hara preguntas.

raulete Wednesday 10 march 2004 - 11:39

tienen vida propia

Hasta que no salga el que a pisado la mierda no arranco¡¡¡- Que no, que todas las suelas están limpias-¡Joder, pues huele a pedo de hipopótamo con gripe de pimpollo asiático¡¡ Y al final alguien sube sus zapatillas a la altura de la cintura y uuuuoooohhh¡¡¡¡   Para el coche o me tiro en marcha¡¡¡   Aibá la hostiaaaaa¡¡
En fin, que el calzado de montaña al final huele y claro, los gatos van tan superapretados que no te cabe el alcanfor...
Vaya, que si alguien me da una idea pues igual salva mi matrimonio y to eso

Madveras Wednesday 10 march 2004 - 11:51

Re:tienen vida propia

En el Decathlon tienen un espray para eso... creo que se ha de poner antes y despues de utilizar las botas o los gatos... creo que MadSergi lo tiene, o al menos este verano lo tenia

Claro que mis gatos ya no tiene remedio... y ahora que me hablan y todo y me hecn compañia es que me da hasata cosita limpiarlos, ya son como uno más de la familia....

rojo flash Wednesday 10 march 2004 - 12:34

Re:seguimos en el lío

somos mayores de edad, entre los 24-25 añotes, chavalote

Madsergi Wednesday 10 march 2004 - 12:36

Re:tienen vida propia

Pues en las botas lo he usado de vez en cuando.
Pero en los gatos no te lo aconsejo, creo que sería como ponerte desodorante cuando vas sudado.

Lo que yo hago con los gatos es dejarlos ventilar un día cuando llego a casa y para guardarlos les pongo papel de periódico. Lo del papel va de PM porque no se deforman cuando los llevas en la mochila.

Aunque tengo unos que son irrecuperables... me atufo hasta yo y me empiezan a dar mal rollo. Los otros de PM.

Sobre todo, sobre todo: no los guardes en una bolsa de plástico y ni los dejes en el coche o en la mochila varios días.

Salut!

Julito Wednesday 10 march 2004 - 13:26

Brutal!!!! que guapa la foto de Quintin!!!!, se sale. Parece sacada de los libros del Chris Bonnington de  los años 70, .

Quintin Wednesday 10 march 2004 - 14:23

Foto? Que foto? Yo no he visto ninguna foto. Ademas, ese no soy yo. Creo que hay un complot. Yo el sabado me meti en el saco despues del mostañero invisible, y alguien debio coger el arnes, el frontal y una peluca para hacer un montaje.

Txem Wednesday 10 march 2004 - 14:43

Re:Xabier/Javier

Yo este año voy por la ruta que dice Quintin pero en BTT, a ver que barrizal nos encontramos...

JC Wednesday 10 march 2004 - 16:32

Re:Busque gent de València o voltants per anar a la muntanya...estes falles

Hola MJ jo soc de Torrent pero estic a Tarragona fa 3 anys quan vaig acabar a la universitat. Tinc encara contacte amb prou de gent del GMP i surtim per la muntanya a fer caminades, bici de muntaya, escalada, alpinisme, viatges...molt sovint. A vore et dic, aquet dijous n´hi haura mogollo de gent, sempre n´hi ha un bon grapat, despres de les 19 o 19,30, a la UPV on es el nou trinquet. Pots vore algunes coses a la web, http://www.gmpolitecnico.cjb.net/ . El telefon del trinquet es el 963879086, pero si truques fora de dijous a l´hora de la reunio millor que parles amb algu dels habituals, que et donen el seu telefon. Nomes n´hi ha que estar federat per a activitats de escalada o muntaya invernal. N´hi ha un calendari de activitas mes o menys preparades per alguns i moltes altres que es pensen cada dijous entre la gent. L´ambient es molt obert, no et talles, pregunta per....Luis, Christelle, Alicia, Ramon, Raul, Oscar... sempre hi ha alguns que fan mes escalada, uns altres mes senderisme...o pregunta per Gabi o Marta...que fan de tot. Vinga a vore si acabes fent alguna surtida amb la gent del GMP i coincidim un dia o altre, jo tambe vaig encara de tant en tant.... Pregunta mes coses si vols, no et tallis, adeu, salutacions.

Jb Wednesday 10 march 2004 - 19:18

LIMIT VERTICAL

Holaaa
acabo de enterarme que el proximo miercoles, en tv3 dan la mejor peli de montañismo acrobatico habida i por haber, limite vertical.... casi tan buena como la del silvestre estallones....
mas que nada, por si alguien no la ha visto, pues eso, el paisaje es bonico i la fotografia mu bien apaña...
v´sss

Kintaro Wednesday 10 march 2004 - 19:42

Re:LIMIT VERTICAL

Algo en contra de esta gran película?

Clint Wednesday 10 march 2004 - 19:48

Sobre todo me gusta como alguien que nunca ha subido un 8.000 sube sin oxígeno, corre como si fuese una pista de atletismo y da unos saltos que ni el Pedroso... Pero nada, son pequeños detalles!!!! jejejejeje

David P Wednesday 10 march 2004 - 20:07

Se ha notado Kintarou es el presidente del club de fans de limite vertical ?

Salutacions

Pekas Wednesday 10 march 2004 - 21:09

Al habla el "Presidente del club de "fans-aticos" de Limite Vertical".... ( y de una de las protagonistas femeninas.... )     Lo mejor.....peazo de fiesta que tienen montada en el "super-campo-base"....una expedición.......española....!!!!! (serían colegas de los del Florida 125.....???? )          Pekas

Gabi Wednesday 10 march 2004 - 21:44

Re:Busque gent de València o voltants per anar a la muntanya...estes falles

Joer JC!!!!, ese catalán que ni el mismisimo Pujol, macho!! Como se nota que pasan los años y sigues en catalanolandia, eh? Si se enteran en tu aldea de Cuenca, vamos, que no te reconocen....

MJ: perfecte tot lo que t´ha dit JC, anima´t i passa´t per el Poli.
Jo este dijous no hi estaré, pero segur que trobes a penya per a fer coses estes Falles.

bona niiiiiitt 

Gabi Wednesday 10 march 2004 - 21:58

Re:missing

como me conoces...

que bien me vendria conocerme mejor yo tambien.

Pekas Wednesday 10 march 2004 - 22:01

Para todos......Yo no soy el peazo de "abuelete viciosillo que se está poniendo "tibio" de vinacho de una bota de vino....."   Lo juro...!!!! Mi abogado ya se pondrá en contacto contigo...David........Esto es una campaña difamatoria en contra mia......(y de Quintín creo que también......!!!!!)

(Macho....es que no tiene desperdicio.... )          Pekas

PIT Wednesday 10 march 2004 - 09:19

Re:De pelos va la cosa

Pos si que es cierto que mucha gente se queda poco mas arriba del culotte y como maximo se afeita ........

En mi caso como curré de monitor de natacion y en verano ando por las playas con las lanchas de socorrismo .... me veo obligado a subir hasta el bañador de piscina.........no es problematico para mi las zonas chungas son la zona de las rodillas y la cara interior superior de las piernas ....... que son las zonas que duelen un poco mas (nada grave de todas maneras ademas al ser zonas pequeñas la maquina pasa rapido) ................ de todas manerar tambien la sensibilidad al dolor varia de persona a persona .........asi que es cuestion de ir probando en el peor de los casos te afeitas y andando ... que por que te afeites/depiles una vez no va a pasar nada ...

Por cierto eso de que salen mas pelos o mas duros a mi me parece una tonteria ....alguna vez los he dejado pelin largos y la verdad no noto diferencia.... si es verdad que al depilarte salen mas debiles .....pero vamos todo vuelve a la normalidad.....

Chemi Wednesday 10 march 2004 - 09:27

Re:¿como se desmonta el nucleo?

No estoy seguro pero yo diría que necesitas herramientas especiales.
Así que creo que tendrás que visitar el taller, porque ese tipo de herramientas son caras, y no vale la pena comprarlas para utilizarlas 1 o 2 veces en la vida.

Pero para desmontar el cassete y las coronas también has necesitado una llave especial ¿no? (esa que tiene como un trozo de cadena enganchado).

Por cierto: ¿te has puesto a desmontar sólo por las apreciaciones y comentarios del foro? Ummm, peligroso ...

PIT Wednesday 10 march 2004 - 09:41

bueno yo que tu no lo haria ...............eso por descontado pero si le hechas huevos vamos alla

desmontas el cassete de piñones con un extractor ....

Despues tienes que desmontar el eje del buje con dos llaves de conicos (llaves plana finas) u con llaves normales (los bujes nuevos lo permiten)

Despues sacas eje conicos y sacas las bolas y limpias las pistas (aprovechando)

ES entonces cuando metes la llave allen gorda (del 10debe ser ) y con eso lo que hacemos es separar el nucleo del buje .............hasta ahi todo relativamente facil ...

cuando tenemos el nucleo suelto por la parte exterior con un martillo y un destronillador golpeamos con cuidado unas muescas que tiene la pista de las bolas esto nace que podamos sacar una especie de "tapa roscada" que nos da acceso al interior del nucleo (de verdad quieres hacerlo?????)
se saca la tapa ..... el eje hueco del nucleo ...........y un mogollon de bolas de rodamiento finitas ....... queda el cuerpo exterior y los trinquetes ...........se limpia se comprueba su estado ..........(si alguno estubiera mal se puede sustituir por otro de un nucleo reciclado) y sobre todo se limpian los restos de grasa que a veces pegan estos trinquetes .........................

Ahora lo mas dificil colocar las mini bolas de rodamiento (mojas el dedo en grasa y le das muy muy  poco lo justo para que peguen en la pista y cierras con cuidado ... lo normal es que se caiga alguna bola (si no la has perdido ya) y te cagues en todo por que tienes que volver a empezar .......................

si el nucleo tenia holgura hay unos separadores muy finos (discos metalicos) que si quitas uno se reduce la holgura

DESpues cierras la tapa roscada (la pista exterior) y le das un golpecito en la muesca para cerrarlo bien ................roscas de nuevo con la mega llave allen y despues pones de nuevo las bolas y el eje ...............ahi tienes que ajustar los conicos de la rueda (para mi un coñazo) haciendo tuerca contratuerca y que no quede holgura.............

Consejo ...........NO LO HAGAS ....... yo cuando lo hago es dentro del taller de alguna tienda donde el mecanico es colega y tengo toda la herramienta y me lleva bastante te tiempo ............................por eso los mecanicos no suelen hacerlo es mas rapido y seguro poner uno nuevo ..................... (yo lo hago por que soy como soy ..............ya me conoceis....:-)

freu Wednesday 10 march 2004 - 09:57

Estoy totalmente de acuerdo con PIT, .... NO LO HAGAS.... pero si eres de los que les gusta este rollo.... y eres un buen manitas con paciencia..... pues sólo un consejo, desmóntalo sobre una base grande en forma de caja o parecido,.... porqué sino lo más seguro es que estés un ratito distraído buscando bolitas.... (sobretodo una vez las has limpiado de grasa.....)

Salutacions,
freu.

pit Wednesday 10 march 2004 - 13:11

De todas maneras si que te recomiendo a ti y a todo el mundo que una vez cambies uno pidas el viejo para experimentar en casa con calma y sin miedo ................la mecanica tampoco es tan dificil .............eso si lo del nucleo es de las operaciones mas complicadas .............nada grave pero como ademas no es algo que se haga amenudo ....se olvida con facilidad y requiere pelin de practica ...........

farell Wednesday 10 march 2004 - 08:12

Re:Iluminando la noche ¡con LEDs!

una nueva vision....

un saludo,
farell

farell Wednesday 10 march 2004 - 08:15

Re:Piolets en corredores.

aún a riesgo de ser pesao, pesao.... yo te recomiendo un buen piolo clásico... y si ves que necesitas algo más...un buen piolet técnico de 2a mano...tipo Pulsar, axar O CUALQUIER OTRA GANGA AUNQUE SEA ALGO MÁS TÉCNICO...es decir:

*hoja técnica en buen estado
*Mango lo más recto posible
*Buena dragonera... que agunate alrededor de 250kgs

Y que la operacion en el piolo técnico sea lo más ECONÓMICA POSIBLE...eso para alpinismo... si ya te metes en cascadas... un  buen par de AtZAR o de DMM Fly... no?????

un saludo,
farell

farell Wednesday 10 march 2004 - 08:18

Re:Botas para alpinismo.

possss.... evolution.... si te lelga para las top mountain II...pos eso.... y si te llega para las lasportiva DE LAS EIGER P´ARRIBA...pues la que mejor te queden... Garmont i Raichcle...supongo que ya no te llega (pero las raichcle 90º son EXCELENTES...)

un saludo,
farell

Darko Wednesday 10 march 2004 - 09:23

Re:AAAAIIIIIIXXXX QUE ME DA FLATO!!!!!!!

hola
a mi sólo me da flato cuando juego al fútbol...solución? aunque parezca algo raro, me pellizco retorciendo la zona afectada...no sé porque pero funciona...me lo enseñaron. Intentádlo de veras...funciona, almenos personalmente

Salu2

Madsergi Wednesday 10 march 2004 - 10:24

El falto también suele venir provocado por una falta de preparación, mala respiración o una digestión pesada (si has comido hace poco). Claro que también hay otras muchas causas y no seré yo el que entre en temas fisiológicos (que no tengo ni zorra).

Yo cuando voy corriendo y me da flato lo primero que hago, obvio porque no hay más huevs, es bajar el ritmo (un gallifante para mí ). Lo segundo es presionar con la palma de la mano la zona afectada (o con la parte plana del puño para hacer más presión), no es mano de santo pero si bajas el ritmo se nota algo y si puedes aguantar un tiempo corriendo con el dolor, éste se suele estabilizar y pasar.

Claro que luego están los flatos cabrones que pengan unos latigazos del carajo y no hay manera que se vayan ... ahí no queda más remedio que parar

Venga a veer si alguien tiene alguna txapucilla casera más !.

raulete Wednesday 10 march 2004 - 12:02

A ver si esto nos aclara alguna duda:
http://medtelecom.net/rosaycarlos/nadador/articulos/flato/flato.htm
es bastante breve, pero lo bueno, si breve (pues es una pena que no dure más, no?)
Sobre la forma de que se pase, estoy con los que presionais la zona pero a mi me va de coña (aunque parezca una tonteria) cambiar el ritmo de la respiración (normalmente estás corriendo cuando te da) así que paso a respirar como si estubiera haciendo tecnicas de relajación, vaya esto no me relaja, queria decir así  . Usease, respirando profundo y soltando hasta el último aliento (evitar hacerlo en la cara de nadie  )

Koalas Wednesday 10 march 2004 - 12:50

Yo siempre creí que era por llevar un mal ritmo en la respiración. Yo lo supero forzando todo lo que puedo los pulmones en el momento de expulsar el aire... a mi me funciona.

Pepe Wednesday 10 march 2004 - 14:17

Re:Botas para alpinismo.

Hola Eneko. Veo que te estás metiendo en esto de la montaña...preguntando por piolets, botas...Respecto a los piolets...totalmente de acuerdo con  Farrell...yo tengo el Guide de Charlet y va estupendo. Para botas...aquí ya esntramos en cuestión de gustos. Para mi las de plástico son irremplazables...no tan incomodas como se acostumbra a decir, calentitas e impearmibilidad total...y toalmente ajustadas al precio que dices (Koflach Ddegre, Asolo....las azules) Unas buenas botas de cuero para alpinismo son muchísimo más caras y ni de lejos, aún las gamas más altas, se acercan en cuanto prestaciones a las maás simples de plástico. Unas botas de cuero están muy bien para un día o para actividades hipertécnicas. Si estas no son tus prioridades decantate por unas plásticas. Pero desde luego no deja de ser una opinión personal....Echale un vistazo al Desnivel especial de invierno, seguramente te sirve de ayuda.

alberto Wednesday 10 march 2004 - 15:48

Re:sobre crampones......

si,ya me imagino que no quedó muy claro.........
a ver,el modelo no lo se,pero son unos crampones de correas de la marca faders y,o yo soy bastante torpe (que lo soy...) o son muy raros.explico:
a ver como lo digo.......:imaginaos que lo poneis en la bota derecha.el crampon,esta articulado y tiene dos partes,la del talon y la delantera.en la parte del talonen la derecha,tienela hebilla,y em la izquierda,de una anilla,sale la correa larga.
en la parte de delante,tiene la correa en la puntera con una anilla para pasar la correa de atras.....
yo es que lo pongo asi:la correa que sale desde atras,la paso por la anilla de delanta,luego por las anillas de atras para sujetar el talon y luego ya a la hebilla,pero es que no me da demasiada confianza.....no queda muy firme y salta
espero que tengais mas capacidad de entenderlo uqe yo de explicarlo,porque me ha quedado.........,jjejeje
a ver   si sabeis como va.
saludos

CA Wednesday 10 march 2004 - 17:37

doble calcetín

TEngo unas botas que me destrozan la piena (justo por encima del tobillo) debido a los roces, cuando uno se las compra piensa que esto, con el uso, se pasa (la bota se hace al pie o el pie a la bota), pues no siempre . La cosa es que me parece que es por que se humedecen los calcetines ( tema de trasnpiración ) y quisiera saber que tal es el tema de usar calcetines finos interiores 

Las he usado muchas veces y en mayor o menos medida siempre me dejan alguna rozadura (si, soy masoca). Seguro que no soy el único que subre las roceduras en silencio.

Flx Wednesday 10 march 2004 - 17:50

Re:doble calcetín

buenas
Si el tema va de humedad, entiendo que lo primordial sería que utilizases un calcetín tipo coolmax...vamos que evacue la humedad lejos de la piel.
En cuanto al tema de doble calcetín, no siempre va tan bién. Lo que si te puedo decir, y a mi en verano me van de narices, son unos finitos (no recuerdo la marca), que realmente son dos calcetines unidos. Lo venden como una solución a las rozaduras, y la verdad es que a mi me funcionan.
Cuando me habían salido, había sido en los talones que no es tu caso, pero talvez te fucione.
Son bastante finos, por lo que hasta en verano se pueden llevar sin que sean una sauna para tu pie.
Si no recuerdo mal los compré en el Decathlon.

salu2
flx

Chemi Wednesday 10 march 2004 - 18:17

Re:sobre crampones......

A ver si te puedo ayudar.
Si lo he entendido bien tus crampones son parecidos a los míos, unos Camp de correas de travesía:

Si son así se atan del siguiente modo:
Una vez colocada la bota correctamente, la anilla delantera debe quedar sobre el empeine, centrada y con las correas delanteras tensas.
Detrás salen dos correas que quedan tras el talón cruzadas en un remache. Una es la larga y la otra tiene la hebilla.
La correa larga que sale de detrás, va por un lateral, la pasas por la anilla delantera y vuelve por el otro lateral hasta la hebilla.
Y ahí viene lo más importante. La hebilla, en este crampón, son 2 anillas: pasas la correa por dentro de las dos (juntas), hacia atrás, y la vuelves a pasar hacia delante por entre las dos, tensando al máximo, quedando las 2 anillas "paralelas" y pinzando la correa.

La correa corta con 2 remaches que ves al final, atada a una anilla, es un tirador, para soltar la correa al quitar el crampón.

Importante: después de andar un rato volver a tensar las correas.

Espero haberte ayudado y no liarte más.
Y espero todavía más que lo que he explicado sea correcto, ¿o me la he jugado alguna que otra vez?

Si quuieres un artículo con dibujos:
https://www2.seguridad.com/edelweiss/secure/cat2/escuela/hielo/-crampon.htm
Pero no se ven muy claros.

Chemi Wednesday 10 march 2004 - 18:25

Artículos de técnica

Para Pit, farell, y demás amantes de la técnica y el material.
http://www.andinia.com/articulos_montanismo_escalada_climbing_mountaineeringsp.shtml

Algunos consejos son bastante obvios y otros rollo exploradores "jóvenes castores", incluso algún consejo es de esos de no hacerle caso jamás, pero rebuscando hay cosillas útiles.

Ponchos, mochilas, la importancia del peso, el agua, ... ¿será el primo chileno de Pit? ¿U otro robot de la misma serie en versión americana?

madjaume Wednesday 10 march 2004 - 18:59

Buenas, yo también he utilizado estos calcetines que comentas, y me han ido muy bien (marchas de resistencia 40 y mas kilometros) son dos en uno de material sintético, finos tampoco recuerdo su marca pero si los encontré en el Decathlon. De dobles también he utilizado de verdad de la marca Thorlo en invierno cuando mis botas eran de las normalillas, uno fino de una fibra sintética tipo coolmax pero con poder térmico para invierno(jo que despiste, el Alzheimer) y después el más gordo tambien Thorlo y no recuerdo que me hicieran ampolla.
Otro truco que empleo para caminatas gordas es untar con vaselina los puntos de fricción en los que ya se que pueden salirme ampollas, se de otros que utilizan espadadrapo o compeed.
Pues nada suerte con tus pies y botas.

TROTRIX Wednesday 10 march 2004 - 19:02

YO COMO DOBLE CALCETIN USO UNO DE HELLY HANSEN Q SON DEL MISMO MATERIAL Q LAS LIFAS (POLIPRPILENO: HIDROFÒBICO). PERO VETE CON OJO YA Q HAY DE DOS TIPOS: UNO MAS GRUESO QUE EL OTRO!!!! VAN DE NARICES!!!! SOLO TIENEN UN PROBLEMASON MUY CORTOS LO Q QIERE DECIR Q CON BOTAS ALTAS TIPO ESQUI SIEMPRE TENDRAS Q IR CON UNO ENCIMA
SALUDOS

madjaume Wednesday 10 march 2004 - 19:08

Mas sobre flato, a mi siempre me pilla corriendo cuesta abajo cuando llevo tiempo sin entrenar, que es justo lo que cuentan aqu´:
http://www.pulevasalud.com/subcategoria.jhtml?ID_CATEGORIA=3313
venga pues, a hacer más abdominales para que no nos bailen las tripas y demás órganos cercanos

ABETEIDE Wednesday 10 march 2004 - 20:10

FRIO EN TERUEL.

H0LA.
No busquéis sitios lejanos, Alpes, Canada, Andes, La nevera de mi casa. mo es necesario.

¿queréis pasar frío aquí al ladíto para probar un saco de dormir?

Es sencillo, iros un fin de semana por Teruel, preguntad en información, os mandarán a pueblos con cuatro personas, algunos ni eso, y podréis estrenar vuestros sacos al raso, nada de refúgio, con 15 bajo cero y no sale en el periódico.

Hace un par de años Teruel daba minímas diárias de 17 bajo cero, si queréis frío olvidáos de los exótico, al ladito prodéis hacer todos los experimentos que queráis, pero claro, eso no es guay, sólo hablar de los Alpes es modelmo y chachi, joder que gente.

Lo dicho, si  queréis pasar frío con vuestros equípos para saber lo buenos que son, pues ala, a Teruel.

P.D. no soy de Teruel, sólo conozco sus temperaturas con buena ropa, así puedo decir que es buena y no me han timado.

Un abrazo del oso para todos.

Gabi Wednesday 10 march 2004 - 20:52

Re:FRIO EN TERUEL.

coincido contigo: para pelarse de frio, no hay nada como Teruel. Y no hace falta subirse a sus montañas, en cualquier pueblo te cantan los -15º cuando llegan las olas de frio (vale que no hay mas de 3 al año, pero se "notan").

Una batallita:

Personalmente he sufrido "calvarios-de-frio" unas 3 veces en mi vida, y dos de ellas han sido en Teruel: la 3ª vez que intente subir al Javalambre con la bici desde Sarrion, casualmente en plena ola de frio, no hice mas de 12 Km de subida, el frio era literalmente insoportable. Incluso subiendo iba totalmente acojonado de frio, tenia que pararme detras de los pinos para resguardarme del viento y calentarme las manos y pies. Lo peor fue cuando me decidi a bajar... . Que mal lo pasé!!
los ciclistas ya sabreis a que me refiero: el viento de cara de unos 50Km/h, a unos -12ºC, y sumale tu velocidad (no quieres correr porque te congelas, pero no quieres ir despacio porque no puedes soportar mas el frio y quieres llegar cuanto antes...), pues ahi me veis parandome cada 100m (no es broma) para darme de ostias y calentarme un poco... llegue a ponerme un saco de plastico de abono debajo de la chaqueta... me costó mucho llegar al pueblo...

Fue la primera vez en mi vida que pensé: "¿pero que coño hago yo aqui haciendo el gilipollas?" y sobre todo: "¿pero por que coño hace tanto frioooooooo?"

Le pillé mucha mania a esa ascension, pues hasta el 5º intento no llegue a completarla (nevadas, frio, horario, barrizales varios...), y total, no son mas de 40 Km ida y vuelta... .

saludos.

Pekas Wednesday 10 march 2004 - 21:47

Re:Iluminando la noche ¡con LEDs!

Lo dicho ....gracias por iluminarme...!!!!! (Muy bueno..!!!) Pekas

JC Wednesday 10 march 2004 - 22:01

Re:FRIO EN TERUEL.

Ves como me animo a escribir en el foro Gabi...pues en El Vallecillo estuvieron a -20 hace unos años. Yo estuve a -14 caminando por encima del río Cabriel congelado un poco mas aguas abajo. Mola Gabi que nos cuentes tus batallitas...saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies