Ir a la conversación completa
Una Golden Retriever, sí. Pues estábamos en la parte guardada. La zona libre es muy, muy pequeña. El perro pasó toda la noche en la entrada del refugio. Hay una doble puerta que protege la zona dónde dejas las botas así que no durmió en la calle. No la dejaron entrar al refu (no es muy grande) pero la trataron bien. Sus dueños no habían previsto pasar la noche ahí...así que no llevaban comida para la perra. El guarda le dio un par de huesos y también se zampó un poco de pan....El domingo por la mañana parecía muy contenta, así que supongo que pasó buena noche![]()
Dentro de la desgracia de la alta tecnologia i de la gran putada de modernizar todos los espacios posibles es un tema ya muy discutido. repetidores, emisoras, gps, i toda clase de artilugios me parece bastante sensato tener puntos de alta montaña con pulsadores de emergencia refugios puntos estrategicos de barrancos,ect.yo personalmente en el año 1990 estube incomunicado 5 dias en un refugio y no teniamos emisora ni telefonos mobiles y la incertidumbre de pasar 5 dias a 25 grados bajo cero sin apenas leña i sin nada de comida es un poco muy fuerte
i al final la gran alegria llega el helicoptero a las 18-30 de la tarde i salvados apa siau ya sabeis un poco mas de mi
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con chemi, el GPS, el movil, los altimetros, los walkis, la brujula, tooodo son accesorios que nos pueden ayudar en una actividad mas segura. Que queramos utilizarla o no, o que en nuestro ámbito montañeril, sea imprescindible o no, es otro tema, pero eso no tiene porque hacer cambiar ninguna visión "romantico"/"idilica" de la montaña, como lugar de desencuentro, de soledad, y de toda una serie de valores que ni se si han existido, y que ni se si existiran.![]()
Por que... ¿que veis, vaya, qué es para cada uno la montaña? Es que me parece que esta pregunta marca muuuuchos de los comentarios que por aqui corren.
Sí, me la juego cada día simplemente por el hecho de estar viva, y también cuando cojo una de las carreteras con mayor siniestralidad de Catalunya porque es simplemente el único camino que me conduce al trabajo. Me refiero a que vivir es un riesgo incesante...pero con ello tampoco quiero frivolizar sobre ello puesto que demasiada gente ha perdido la vida en accidentes de montaña y considero que la seguridad es un tema a tratar con especial cuidado. De todos modos te diré que llevo piolet y considero que no sé utilizarlo, no practico maniobras de autodentención aunque soy consciente de que debería hacerlo, la única experiencia son un par de caídas que en ese momento supe detener porque tampoco fue nada espectacular. Precisamente esa poca confianza en mi propia capacidad de reacción y en mi propia capacidad física me llevan a realizar únicamente actividades de las cuales creo que están más o menos dentro de mis posibilidades, evidentemente intentando progresar y avanzar dentro de lo posible. Es criticable, sí, nunca llegaré a expediciones de mujeres a las cimas himalaisticas pero tampoco es mi objetivo. Cada cual sabe el porqué de sus actividades. Mi máxima es evitar ciertas situaciones para no tener que superarlas. A priori es poco probable que tenga que pasar una noche a ?15ºC porque voy a intentar, al máximo, no tener que pasar por esa situación. Si tuviera que hacerlo probablemente sería esperando a los equipos de rescate puesto que alguna lesión importante me mantendría inmovilizada y ahí un GPS serviría de poco. Y con esto no quiero tampoco dar la impresión de que considero que estoy por encima de todo riesgo, ni mucho menos. Me considero muy y muy pequeña ante la montaña, y le tengo sumo respeto e incluso a veces diría miedo. Pero, incluso con eso, sigo pensando que yo, personalmente, poco uso le daría a un GPS.
Saludos
Contigo no se puede discutir ... porque al final siempre estamos de acuerdo![]()
Vamos a ver, me parece muy bien todo lo que dices y lo comparto, pero no me refería a eso.
Lo que yo decía es que creo que la postura "nunca he tenido el problema X por lo tanto no necesito la medida de seguridad Y" es incorrecto.
Entendiendo ahora que el GPS te aporta seguridad, eres muy libre de usarlo o no, pero no comparto el argumento.
Las medidas de seguridad se adoptan para minimizar el riesgo. Si no la tienes que utilizar nunca, pues mejor!!
Por ejemplo:
¿escalarías sin casco porque a tí nunca te ha caído una piedra encima?
Yo no, yo escalaría con casco por si algún día me cae.
A partir de ahí, si opinas que el GPS no te aporta ninguna seguridad extra, o la poca que te aporta no vale la pena por su desembolso u otros inconvenientes. Pues vale. eso es otra cuestión, y es tu elección, aunque no comparto la opinión.
Saludos
De acuerdo absolutamente con Chemi.El otro día nos comentaron(los del helicóptero), que con un GPS se facilita bastante la búsqueda de un accidentado.
A mi me gustaría tener uno, aunque básicamente para jugar con él![]()
Pues yo que sé... eso lo hice con el PC de un compi de aqui del curro, pero con el mio tampoco me he comido un rosco...rara la vez que paso de los 200 m. El truquillo estaria en tirarlo hacia arriba lo justo para que patine en la caida y no se quede clavao
.
En alguno de los tiros conseguí 25 m.
ejeje
Salu2
És clar, l´heu ressenyada valtros donces...
, si que sou valents/es, segur que va ser una bona jornada, m´agradaria molt veure´n les fotos!! Ja us ho explicaré si hi anem, i des d´aquí a veure si un dels pioners de la via s´hi anima, salut.
hahaha
Això és el que passa quan t´emociones massa!! (rodolí)
a mi lo que me sugiere es que como se rompa el puente de nieve...se van t´os p´abajo....
...cómo se puede ir con una distancia de poco más de 2m en un glaciar con grietas de unos 10-15m de ancho?????.... y más pasar 4 personas de golpe por un puente de nieve????...y más a la hora que tiene que ser (por el sol)...o la calor que parece hacer....
.....
un saludo,
farell![]()
Después de leerme con detenimiento los posts del "Capitulo 1".....![]()
![]()
Se me plantean algunas cuestiones.....
1.- (Para Pit)....Hablas de una mochila para travesia (no invernal)....con 2/5 lts de agua,material adecuado y comida para tres días....cuyo peso no pasa de los 8 kg..??? Pero qué comes ...????![]()
![]()
pero..tío....!!!!![]()
2.- Tema infiernillos....llevar o no llevar...????ligero o ultraligero (tipo Markill o Primus de titanio...88 grms. o tipo Esbit -combustible sólido- 30 grms. el soporte y 14 grms. la pastilla de combustible.)
3.- Reflexión matinal "pos-carajilletes...."![]()
Entiendo perfectamente lo que se quiere transmitir....(de hecho estoy de acuerdo en el tema de cuidar el peso de nustro material...) sólo que creo, que la relación es inversamente proporcional al ahorro de peso.....Es decir.....a mayor ahorro de peso,más dinero gastamos...![]()
(siempre hablo de adquirir unos materiales de un cierto rigor....-llamémoslo así-...) Es más,estoy seguro que el éxito de una ascensión rápida (aparte de otros factores..) también influye el peso y calidad de nuestro material.... Por lo que pienso que esta bien el tema de conocer lo que tenemos y lo que compramos.....pero no nos volvamos unos enfermos..... Pit....por cierto....qué báscula me recomiendas...???![]()
![]()
Pekas ![]()
Eso si que es ser friky total!!! Pillar la comida de los otros!!!! ![]()
Ahora ya se el truquillo... llevor toda la comida, chocolatada!!!! ![]()
Pero...esos mega frikys que por aqui corren, supongo que pensais tambien en cortaros el pelo a zero para no llevar melenas a rastras
, quitarles las plantillas a las botas, utilizar solo un cordon para las botas...botas? que pesan un web... mejor unas chancletas... y de paso, no cortamos unos dedos de aqui y de allí...![]()
vaya, nadie ha pensado en cambiar las lenguetas de las botas por unas sencillas lenguetas hechas a base de botella fontvella![]()
![]()
Vi el otro dia un anuncio del LIDL y habia calcetines de ciclismo de Coolmax por 2.95?! Y los guantes de verano por un precio parecido... "mi paice que me vi" a dar una vuelta por allá...cuando tenga un momento.
Salu2