Ir a la conversación completa
Hay una sola y gran diferencia......!!!!! Que es una expedición "exclusivamente femenina".....!!!!
y dicha diferencia es la que llama más la atención a los patrocinadores y firmas comerciales......y si nos metemos en que sean todas catalanas......ya tenemos al tripartito metiendo pasta....!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No me suelo meter en este tipo de historias pero chus lago esta en mi club y la verdad........... aunque comparto y apoyo todo lo referido a expediciones comerciales, pijeria y mariconeo en los ochomiles ..............
Tambien se (de primera mano) lo que le costo el everest a chus, lo que cuesta conseguir la pasta , lo que la putearon con la tonteria del oxigeno (subio sin el y ya cuando estaba bajando lo uso cuando ya iba hacia las tiendas un rato, aun admitiendolo desde el primer momento..... lo que tuvo que aguantar etc etc etc
............... y como todo esto........lo contrasto con otras alpinistas mas guapas que subieron con oxigeno y todos los medios posibles (pelicula incluida) y sin embargo son mucho mas reconocidas .........nos guste o no el marketing vende .....
Asi que yo aplaudo a todo el que suba y si son tan buenos/as como para vender la moto ya sea por promocion o simplemente por poder cumplir sus ilusiones aficiones.... adelante y aplausos....ya me gustaria a mi tener la pasta para subir con o sin ....reconozcamoslo ......teniendo en cuenta los precios....... o subes con todo el marketing de tu lado o lo tienes chungo .... y si hay que ponerse tetas me las pongo .... a pesar del peso extra ... si hay que ir se va .... con tetas o sin .....
Es triste pero es asin ![]()
Estamos de acuerdo que el hacer montaña nació gracias a ciertos aristócratas y gente con mushhha pasta. Estamos de acuerdo que tanto para la expediciones como para las empresas que las apoyan es legítimo el "trato" en el cual se embarcan, pero yo, solo queria resaltar, que el espíritu de libertad se pierde cuando entra esta interrelación. Claro que si soy "petzl" quiero tres banderas en el campo base y una foto cimera, claro que si soy TV3 quiero imágenes en directo des de arriba, que para eso pongo lo que pongo.
Yo solo queria establezer otro debate: ¿Creeis que se ha perdido esta libertad o sigue existiendo? Ejemplo: voy hacer esquí de montaña y zas tengo que pagar peaje
Comentarios diversos de (repito, de buen rollo = Foro M =
, que de
rollo está el Foro B):
Tendinitus : Sherpa woman = sherpani. Nadie da dinero para expediciones novedosas, hay que ir a llamar a la puerta (hasta Cristóbal Colón tuvo que llamar a varias y mira que lo suyo sí que era novedoso) para pedirlo. Cuidadín, que estoy de acuerdo contigo, no me gusta binomio montaña-pasta pero es lo que hay...
En cuanto a qué han subido, en la misma página, donde pone "altres expedicions" salen 10 montañas respetables. Lo que no aclara es si han estado o han subido. En cuanto a curriculums parecen bastante buenas las chicas y lejos de la imagen de la Srta. Sagarra, a la que también admiro, pero por más cosas
Pekas: de acuerdo que es más interesante lo del Nuptse, pero también lo es un reportaje sobre una ascensión al Ama Dablam que crónicas marcianas y éstas tienen más audiencia, luego ...
Tampoco veo yo demasiado "bombo y platillo" la verdad, de momento sólo me he enterado por Internet y no vamos a ser precisamente nosotros quien nos quejemos de su utilidad...
Digamos que estoy en la línea de Albert F, Farell y Pit pero bueno, sigamos polemizando: ¿cuántos de los aquí presentes dirían NO a ser incluídos en la expedición con gastos pagados aunque sólo fuera hasta el campo base como apoyo logístico? yo, francamente, aunque mi ideal sería ir con máximo 3 personas, hasta me pagaría el billete de avión...
Don´t worry, cerquita, en L´Ametlla del Vallès. La cuestión es que hace ya años que me he vuelto como Pit en el tema cargar la mochila, pero en lo cotidiano: minimalista. Antes compraba libros (ahora también pero básicamente para regalarlos) pero como me interesan tantos, he descubierto que es más práctico leerlos y quedarme sólo con lo que dicen, que me ocupa menos espacio (en casa, en el cabolo ya es otra cuestión). A fin de cuentas el que nos ocupa lo leeré por sólo 1,2 euros...
Si es cuestión de podólogo yo sí que conozco uno.
Es podólogo deportivo, trata sobretodo a atletas.
Te hace un estudio dinámico de la pisada y si hace falta plantillas a medida.
En mi caso particular no me ha solucionado el problema de rodilla pero conozco otros casos que sí.
Si te interesa déjame tu e-mail y ya te pasaré sus datos.
Que se me olvidaba....!!!!! Que vagin be les falles....!!!!![]()
![]()
i les mascletás....!!!!![]()
![]()
i l´aigua de Valencia....!!!!!![]()
i totes aquestes coses....!!!!!!![]()
Y el que tenga puente que lo disfrute a tope......!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pekas en visperas de tres días de "curro"......( Pero el Lunes que viene juro que me desquito......).....(El Jea-Arlaud como minimo.....más una prueba de la tienda "micro-machine" "in-situ"......) EA...!!!!!
Pekas
A mi me pasó lo mismo, cuando me federé el primer número que me tocaba no lo recibí. Me puse en contacto con ellos a traves del correo electronico de la web, y me respondieron muy amablemente. Verificaron los datos para la próxima entrega y me dijeron que ya me mandarían el número atrasado. Pues bién, la próxima entrega sí que llegó correctamente, pero el número atrasado no llegaba. Entonces, me puse otra vez en contacto con ellos por e-mail. Me confirmaron que ya había sido enviado el número atrasado (que ciertamente me llegó a los dos días) pero también me comentaron que las entregas de números atrasados sólo la realizaban dos veces al año (si no recuerdo mal).
Mejor que cuando te pongas en contacto con ellos, les preguntes si lo que te he comentado es cierto... así tendrás una estimación de cuando te va a llegar...
Salutacions,
freu.
Se lo acabo de contar a Tendinitus en otro post....
"chafardeando" por los muy interesantes links de una página de escalada italiana ( muy interesante toda ella....![]()
![]()
por cierto...la dirección la encontraréis en el foro de escalada....
)...pues he "caido" en otra interesante y conocida página,la cual tiene un apartado de juegos ....("games" en inglés.....
) y que no podia dejar de compartir con todos-as vosotros-as.....![]()
![]()
![]()
![]()
http://www.freakclimbing.com/home.php Abajo,a la izqda. de la pantalla aparece un apartado que salen los "games"....No dejéis de probar el "PINGU THROW" ni el "ORCA SLAP".....Todavia me estoy "descojonando"....
![]()
![]()
De verdad vale la pena perder un poco el rato y jugar con los "pingus"....
(bueno ....bueno...los videos de escalada también están muy bien...!!![]()
Pekas...esta noche de Rodriguez.....![]()
a todooossss....!!!!
Joer, me hacen ya
los ojos de ver tantas fotos (es que no había tenido tiempo entoavía de verlas)
Me parto de risa!! Lo único que no tengo muy claro quién es quién excepto a los que ya conosssco, pero no problem: para el IV (¿se escribe así?) ya caereis
Y eso de otro MadS betetero y roquero ? Si es "beberciero y rokero
", yo me apunto la primera. Eso sí, a ver si alguna vez es por aquí cerca, que siempre me pilla a tomar por..... por..... por.....
¡¡ por ahí mismo, leshes !!
Ea, buen puente en la montaña. Como ninguno vais a Picos, ya os informaré de cómo está allí la cosa y subiré las fotos.
Me voy
, que aún tengo la mochi sin preparar. Aaaaaagur
Molan los dos, aunque yo prefiero el "lanzamiento de pigüino" que el "tiro al pingüino". Con el PC de un compi del curro mandé al bicho a quinientos y pico metros
Doncs soc de Vila, b visc a Vila, en realitat soc de Sta Fe. I tu qui ets?? Ens coneixem??
Hermano Gabi......
por pura curiosidad.... cuál es el mal del que padece vuesa espalda...????
.....Es "mejorable"..???? Has probado fustigarte la espalda con un látigo...????![]()
(Aprovechando que ahora viene Semana Santa....![]()
)
Un saludo,y ojalá mejores del mal que te tiene en el "dique seco betetero"..
Pekas
A siiiiiiii?????
Pues es más friky aún, una garrafa de Font vella de 8l.!!! Es de un material polimerico super ligero que aguanta una columna de agua de 100000000 mm. Tienes la opción de quitarle la etiqueta y el tapón, consiguiendo así menor peso!!! ![]()
![]()
![]()
Saludos de buen rollo ![]()
Yo he vivaqueado con el Ferrino llegando la temperatura a -5 en lo más frio de la noche (según el termómetro), vestido con calcetines, mallas de forro polar y parte de arriba de forro polar 200. Y muy bien cerradito hasta la nariz. Con gorro.
Para más frio, francamente, pluma. Pero en mi opinión el Ferrino es un saco que tiene una relación calidad/precio muy buena y para lo que comentas puede servir perfectamente. Eso sí, te reitero que aunque lo ponga en los papeles, lo de estar a -12 con confort, como que no...
Espero que te sirva de algo la opinión.
Taluego tio.
![]()
Kurro
quintin, yo ultimamente voy tirando hacia lo ligero, y la verdad es que hago cosas que no estan bien, como:
-no llevar mapa
-no llevar brujula ni altimetro
-no llevar gafas ni guantes de repuesto
-no llevar nada mas que el agua y la comida absolutamente necesarias
-no llevar mas ropa de la absol. necesaria
-etc
(claro, esto cuando voy acompañao, sino me llevo algunas cosas de estas)
un dia de estos, me arrepentire de ir asi, pero es lo que hay con la espalda chunga.
y no te olvides de lo principal: cagar y mear antes de patear. bastante peso que te quitas de encima... o de dentro.![]()
´"Mizuno Phantom". Superligeras, con suela en parte de carbono y específica para pronadores (los que pisamos el exterior del talón). Tambien las hay neutras y supinadoras ( más que nada por que las partes de mayor desgaste van reforzadas que no gusta tener zapatillas nuevas pero sin suela)
Que transpiren el máximo (estas son de red casi habierta).y que controlen un poco la torsion de la suela... (por los tobillos y eso).
He probado nike (nunca mais), Adidas (demasiados detalles=costuras internas=1 mes de adaptación a mis pies= rozaduras de todo tipo). Hoy por hoy me quedo con mis mizuno
Suerte
No está mal el sistema, y luego el tío Tendinitus, hala, a darte agua porque estás deshidratado.
Hay más opciones de las que habeis dicho:
d) entrenar como una fiera para estar más fuerte
e)mirar la previsión de puta madre para que al no haber marrón puedas prescindir de más cosas.
f)subir