La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 march 2004, thursday.

Mensajes dia18 march 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

farell Thursday 18 march 2004 - 08:33

Re:PRIMERA EXPE INTEGRAMENTE FEMENINA A LA NORTE DEL EVEREST...

puesssss.... son parte de las chicas que ya hicieron la expe "dones al shisha"...es decir..una expe integramente compuesta por mujeres.... sherpas mujeres, y demás.... no habian hombres...la médico es silvia ferrandis...

con respecto al bombo y platillo...pues yo considero que promocionarlo de esta manera (amén de ser una filosofia ya de hacer expes...) no está mal... es una forma como otra de conseguir patrocinadores en un momento dificil para ello...

Son alpinistas de verdad, han estado en los alpes muchas veces y 2 de las que subieron al sisha con 13-14 años hicieron cordada para subir el cervino(aunque no se si forman parte de esta...no tengo el libro de "les dones del shisha " aqui....)...

os pido un poco de consideracion por una vez... NO PODEIS SER ANTI-TODO ni ver mal todo lo que hagan los demás... teneis que dejar un margen de tolerancia,no????....

por cierto... en la web ya pone que chus lago ya subió por esa vertiente... ellas sólo dicen que no van a haber homres en su expe... NADA MÁS...

así que.... sssshhhhhhhht........

venga un saludo,
farell

PD: pienso enviarles un miliu para preguntar a cerca del O2....

Ir a la conversación completa

TIP Thursday 18 march 2004 - 08:34

Ayer dijeron que llevaban bombonas de oxigeno pero que solo era para utilizarlas la noche anterior del ataque a la cima para poder descansar y tambien utilizarlas para el dicho ataque a cima.

En cuanto a opinión...no se...estas advertisingexpediciones dan mucho que pensar...estoy un poco con la linia de tendinitus pero sin quitarle meritos a las chavalas!!!

TIP

Albert F. Thursday 18 march 2004 - 08:41

Pues yo creo que no deja de ser una manera de encontrar patrocinio (dinero) para lo que hoy dia, no deja de ser un lujo irse de expe! Tristemente, si quieres patrocinio, tienes que darte a conocer, y para ello, lo mejor es "intentar" algo que nadie antes haya probadO, hecho, intentado  Eiii... no lo critico, yo haria lo mismo!!   2005: primera expe transexual!!!   

Alpinistas de verdad??   Qué es ser un alpinista de verdad? 

Por cierto, ánimos a Joan Anton Barril, compañero de trabajo, y que parte para el Cho Oyu despues de un intento al Shisha!  SUERTE!!!!! 
http://www.barrabes.es/noticias/articulos.asp?id_articulo=3433

Juanan Thursday 18 march 2004 - 08:56

Buenas,

farell, no quiero crear mal rollo, pero todos tenemos derecho a opinar sobre un tema y a decir lo q pensamos y no por eso faltamos al respeto.
 Y si no estamos de acuerdo con estas mega expediciones comerciales (es mi opinion), ya q segun mi punto de vista no ayudan en mucho a la conservacion de este medio natural, pues se dice, pero sin mal rollito Farell, q te tengo en mu alta cosiderasion
 Y hablando del tema, me perece muy fuerte (o sea tio de la muerte q te cags) q el año pasado se hicieron las mismas ascensiones q en los 50 años desde su primera ascension, y eso no es bueno ni para la montaña ni para el entorno.

Juanan

Pekas Thursday 18 march 2004 - 09:10

.....Bon día...!!!!..Vamos "p´allá"...!!! Partiendo de la base de que no cuestiono ni pongo en duda la preparación (...o no ..) de las chicas.....(que también podría ser motivo de debate.....cuantas veces ponemos en duda la preparación del personal que participa en expeciciones comerciales...????por qué en esta no lo iba ha hacer...???)....y de seguro son mejores alpinistas y montañeras que yo.... ..sólo comento lo que me cansan y aburren este tipo de expediciones y de noticias,sean "totalmente femeninas".....(es una manera como otra de conseguir el "jodido patrocinio".... ) o sean totalmente "masculinas"......sin excesivo interés a nivel alpinistico...ni ninguna aportación innovadora al mundo de la dificultad y de la montaña....Siempre parece ser más noticia por el hecho de ser todo mujeres que no por el hecho de ir al Everest....Prefiero y me motivan mucho más,otro tipo de noticias,en donde destaque más el reto alpinistico y la dificultad que no otros elementos.....digamos.... "más comerciales".....  Me "enganchan" mucho más,la apertura de una vía el Diciembre pasado en el Aconcagua (cara Sur) por Tomaz Humar y Alex Kozelj,en estilo alpino...2500 mts. VI+,A2,M57M6....con 4 vivacs....!!!
OLÉ SUS "GÜIBOLS".....!!!!!!!!!          Pekas

farell Thursday 18 march 2004 - 09:12

tienes razón....... es que no me gusta que las personas se crean con derecho de juzgar la vida de los demás (PERDÓN POR LA FORMA DE EXPRESARLO....NO ENCUENTRO PALABRAS QUE NO SUENEN TAN DURAS.... PERDÓN...)o que piensen que su filosofía de vida es más válida que las otras...

un saludo,
farell

PD: PERDON POR LAS EXPRESIONES... TOMÁOSLO DE LA FORMA MÁS LIGHT POSIBLE... ni quiero ofender a nádie ni parecer autoritario....

Pekas Thursday 18 march 2004 - 09:17

Caña...caña...!!!! (de buen rollito...eh!!! ) ... pero hoy el "agüelo" se ha levantado eufórico.....  ( y como que el "güemakster" estaba "depre"  )...pues me he dicho.....   vamos a "remover el gallinero..."   Pekas con ganas de "gresca"....  (Buyuyúúú...!!!!!)

Madveras Thursday 18 march 2004 - 09:43

wenos dias..... stoy sobao... aun me faltan 5.... pero weno... voy a soltar la mia...

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE QUE SEAN TODO MUJERES, TODO HOMBRES O MIXTA?... para mi ninguna.... pero weno.... por buscar patrocinadores.....

kalamar Thursday 18 march 2004 - 09:55

el marketing llegó al monte hace tiempo monte

Supongo que a todos nos pasa por la cabeza que este medio ha sido absorbido por la comercialización y no nos lo queremos creer. Nuestro medio, donde por unas horas nos podíamos sentir del todo libres, ha empezado a caer en manos del monstruo de la "globalización-capitalización"

Para los federados en Catalunya, en la revista Vertex hay una reflexión sobre el tema.

Nada más que decir. Si algo más, mis palabras no quieren desmerecer este intento de cumbre 

Pekas Thursday 18 march 2004 - 10:03

Hay una sola y gran diferencia......!!!!! Que es una expedición "exclusivamente femenina".....!!!!        y dicha diferencia es la que llama más la atención a los patrocinadores y firmas comerciales......y si nos metemos en que sean todas catalanas......ya tenemos al tripartito metiendo pasta....!!!!!!

Albert F. Thursday 18 march 2004 - 10:25

Tampoco seria tan critico con el tema. Es una forma de buscar dinero, tan legítima como lo es en nuestros dias montar una boda!

Además, prefiero que la montaña caiga en manos de la comercialización, antes de que continue en manos de élites. Porque si no voy equivocado, la montaña, como el esqui, nació gracias a las clases altas, adineradas e incluso en algunos casos, aristocráticas!

Y ahora no es muy diferente. Es un deporte muuuuy caro, ya no solo por el material (ya sabemos lo que nos cuesta...) si no imagiar ya, irse al Everest!  Claro que puedes irte por tu cuenta, o montar una expedición comercial...como tambien pudes construirte tu mismo la casa, o comprarla hecha!!

PIT Thursday 18 march 2004 - 10:30

No me suelo meter en este tipo de historias pero chus lago esta en mi club y la verdad........... aunque comparto y apoyo todo lo referido a expediciones comerciales, pijeria y mariconeo en los ochomiles ..............

Tambien se (de primera mano) lo que le costo el everest a chus, lo que cuesta conseguir la pasta , lo que la putearon con la tonteria del oxigeno  (subio sin el y ya cuando estaba bajando lo uso cuando ya iba hacia las tiendas un rato, aun admitiendolo desde el primer momento..... lo que tuvo que aguantar etc etc etc

............... y como todo esto........lo contrasto con otras alpinistas mas guapas que subieron con oxigeno y todos los medios posibles (pelicula incluida) y sin embargo son mucho mas reconocidas .........nos guste o no el marketing vende .....

Asi que yo aplaudo a todo el que suba y si son tan buenos/as como para vender la moto ya sea por promocion o simplemente por poder cumplir sus ilusiones aficiones.... adelante y aplausos....ya me gustaria a mi tener la pasta para subir con o sin ....reconozcamoslo ......teniendo en cuenta los precios....... o subes con todo el marketing de tu lado o lo tienes chungo .... y si hay que ponerse tetas me las pongo .... a pesar del peso extra ... si hay que ir se va .... con tetas o sin .....

Es triste pero es asin

Madveras Thursday 18 march 2004 - 10:35

Ei, que yo no critico nada... que por conseguri el dinero pa una expe.... vamos, menos poner el culo y alguna que otra cosa fea .. hago lo que sea...

Más que nada era una critica a los medios que lo resaltan como algo excepcional... más que nada porque yo no le doy importancia al sexo de las personas cuando se ha de ir al monte... son compañeros de cordada todos ¿no? .. no se si lo veis así...

mirlo Thursday 18 march 2004 - 10:43

) MU BIEN PIT, TU SI QUE SABES.

LA VERDAD PIENSO EN MY OPINION ( Y SIN MOLESTAR A NADIE), QUE EL QUE SE LO PUEDA PAGAR AHORRANDO LA PASTA, CREO QUE TIENE MÁS MERITO QUE LA DE LA PELI ....

EL PROBLEMA DE TODO ESTO ESTO, ES QUE LO QUE PASA SIEMPRE, HO TE SUBES UN OCHO MIL O NO ERES NADIE     , Y LA VERDAD HAY ALGUNOS OTROS QUE SE LO CURRAN MÁS Y SE LES DESMERECE" TOA LA TENCION ".

NADA, A SUFRIR, PERO YO CON PERMISO DEL GUEPMASTER, PROPONGO MONTAR UNA MACRO EXPEDITION....GAYYYYYY, OSTIES, QUERIA DECIR GUAIIII

SALUT I SENY

MIRLO     

kalamar Thursday 18 march 2004 - 10:48

Estamos de acuerdo que el hacer montaña nació gracias a ciertos aristócratas y gente con mushhha pasta. Estamos de acuerdo que tanto para la expediciones como para las empresas que las apoyan es legítimo el "trato" en el cual se embarcan, pero yo, solo queria resaltar, que el espíritu de libertad se pierde cuando entra esta interrelación.  Claro que si soy "petzl" quiero tres banderas en el campo base y una foto cimera, claro que si soy TV3 quiero imágenes en directo des de arriba, que para eso pongo lo que pongo.

Yo solo queria establezer otro debate: ¿Creeis que se ha perdido esta libertad o sigue existiendo? Ejemplo: voy hacer esquí de montaña y zas tengo que pagar peaje

Madveras Thursday 18 march 2004 - 10:55

... hombre si se les dice que subimos al ensamble en plan trenecito....   

vale vale.. me autoexpulso...  .. ....

MadVeras  

Javier Thursday 18 march 2004 - 11:10

Expedición femenina: de BUEN ROLLO

Comentarios diversos de (repito, de buen rollo = Foro M = , que de  rollo está el Foro B):

Tendinitus : Sherpa woman = sherpani.  Nadie da dinero para expediciones novedosas, hay que ir a llamar a la puerta (hasta Cristóbal Colón tuvo que llamar a varias y mira que lo suyo sí que era novedoso) para pedirlo. Cuidadín, que estoy de acuerdo contigo, no me gusta binomio montaña-pasta pero es lo que hay...
En cuanto a qué han subido, en la misma página, donde pone "altres expedicions" salen 10 montañas respetables. Lo que no aclara es si han estado o han subido. En cuanto a curriculums parecen bastante buenas las chicas y lejos de la imagen de la Srta. Sagarra, a la que también admiro, pero por más cosas
Pekas: de acuerdo que es más interesante lo del Nuptse, pero también lo es un reportaje sobre una ascensión al Ama Dablam que crónicas marcianas y éstas tienen más audiencia, luego ...
Tampoco veo yo demasiado "bombo y platillo" la verdad, de momento sólo me he enterado por Internet y no vamos a ser precisamente nosotros quien nos quejemos de su utilidad...
 Digamos que estoy en la línea de Albert F, Farell y Pit pero bueno, sigamos polemizando: ¿cuántos de los aquí presentes dirían NO a ser incluídos en la expedición con gastos pagados aunque sólo fuera hasta el campo base como apoyo logístico? yo, francamente, aunque mi ideal sería ir con máximo 3 personas, hasta me pagaría el billete de avión...

MadVeras Thursday 18 march 2004 - 11:13

Re:Expedición femenina: de BUEN ROLLO

¿donde hay que firmar para apuntarse?...

Kalamar Thursday 18 march 2004 - 11:31

vaya para un día que saco un tema debate...

Yo, sí que iría, hasta me pondría crema en los labios que pusiera isdin 

PIT Thursday 18 march 2004 - 11:31

yo repito .... si hay que ponerse tetas se ponen voy aunque sea de cocinero ..................onde hay que firmar

mirlo Thursday 18 march 2004 - 11:33

, que gayyyyyyy, aiii que guaiii,

a mi tambien apuntadmeeeeee, me acabo de pedir hora....pa depilarme hasta los c....

, ese buen rollo que perdure.
NARICES, SI HAY QUE IR, SE VA... TODO DEPILAO, CON FALDA Y LO QUE SEA, QUE POR LA PASTA....YO HARIA LOCURAS, EHHHH, PONEROS A LA COLA, ALE ALE.

ASI TENDRIAMOS PA LOCAL, DUBD, JOM SINEMA, XATIS I BIRRAS

CADA DIA SOY MÁS MALO, DESDE QUE ESTOY CON VOSOTROS

QUE SOIS LOS MEJORES, Y LA PAGINA...YA TO CUENTO

SALUT I SENY, I TRAGUETS DE PATXARAN

MIRLO

Pekas Thursday 18 march 2004 - 11:40

Pues chicos....que queréis que os diga..... llamarme "gili*****" si queréis....... pero si el participar en esa expedición (de forma gratuita....) representa el convivir en un campo-base con 50 o 100 "trolls" más como yo.... como que prefiero quedarme en casa.....(y lo digo de corazón.....) Otro cantar es el participar en una expedición o viaje en el que podamos estar más solos y alejados de la "multitud".... Prefiero recordar la montaña en un estado más salvaje ...que atiborrado de tiendas de colorines....  
PD.Y que conste que si me "invitan" a alguna expedición...(cosa imposible,por otra parte....quién querrá llevarse a un "mataillo lugareño" como yo.... ) tendría mis serias dudas.... pero sigo prefiriendo la "soledad" y el pequeño grupo....a lo que se están convirtiendo algunos campos-bases y montañas....me lo seguiré currando (y ahorrando...)para ir donde,cuando y con quién me plazca....aunque ello signifique no visitar nunca según que sitios.....        Pekas.

Javier Thursday 18 march 2004 - 11:47

Tranqui hombre, siento haberte chafado el debate, yo te debato: creo que aún sigue existiendo esa libertad, sólo que cuesta mucho más encontrarla. Ejemplo: en otoño nos pedimos un viernes de fiesta y subimos por la tarde hacia el refu de Besiberri, donde llegamos de noche, nevando, medio congelados y solos (éramos 2) con intención de subir al B. sur el sábado. No pudo ser por exceso de nieve, pero durante el sábado por la mañana sólo encontramos a dos almas pero era ya bajando, tantas como el viernes subiendo. Si encima hubiéramos tenido las narices de no mirar previamente por internet la previsión meteorlológica, ya tienes algo parecido a esa libertad que buscamos y que va desapareciendo.

PD: de lo mejorcito que he hecho en montaña; te aseguro que no vamos a esperar al deshielo para repetirlo...

Pekas Thursday 18 march 2004 - 11:59

Libros,chicas y montañas....

El otro día,habian unos posts sobre la tragedia del Everest en el 96.....Pues estos días podéis encontrar un libro de una mujer que participo en una de las expediciones
.....en el Corte Inglés...al precio de 1 euro....(si,si...un euro....) están liquidando estocks varios..... "Hacia arriba" de Lene Gammelgaard (Mondadori) Por un euro no está mal..... 
Otro libro que no tiene mala pinta (ya os contaré....) " HEQ -La historia de los hombres que amaban el hielo" de Jorn Riel (Grijalbo) (1 euro...)      Pekas

mirlo Thursday 18 march 2004 - 12:08

Re:Libros,chicas y montañas....

, pos si ensima que me depilo, me pongo falda y guapa , luego vendemos la "esclusiba" al lecturas, ensima no se si nos venderan por 1 euro????, igual por menos???, o igual se nos monta un programa de algún canal autonomic....??? y nos llevan las mochilas, que se m´arruga el vestidu azul.

salut gayyyy, aiii, otra ves, guaiii

mirlo

farell Thursday 18 march 2004 - 12:08

Re:Libros,chicas y montañas....

a mi me gustómucho el libro de la gene esta....

un saludo,
farell

Pekas Thursday 18 march 2004 - 12:14

Javier..... no podemos comparar entre alpinismo y TV,por que creo que entonces ya no hay debate..... recordemos que el alpinismo (pese a la enorme cantidad de practicantes.... ) parece seguir siendo un "deporte" minoritario.....y la TV un fenómeno de masas....con lo cual no hay color....   Si  volvieras a leer mi post de las 9.10 hrs. entenderas lo que queria decir......No cuestiono el tema de las expediciones comerciales o "ciertos" tipos de expediciones....(creo que es otro debate en el que por ahora me voy a mantener al margen.......) pero si que me repito en que este tipo de expediciones me aburren.....  (como muchas otras....) y que al leerlas no "trempo".... (y eso que son todo tías.....!!!! )        
PD. Y no nos "cortemos" a la hora de debatir ni de opinar....que yo me lo tomo como una buena discusión en un bareto y con una birra en la mano....  Pekas

Javier Thursday 18 march 2004 - 12:38

bueno, ya estoy aquí, he ido a la nevera. Lo de el alpinismo y la TV lo decía en el sentido de que es lógico lo que atrae más a la gente, no en cuanto a comparar ambos temas entre sí, que por supuesto no lo admiten. Lo digo en el sentido de - y este ejemplo es más gráfico - que si van 2 expediciones en solitario de 2 mujeres por separado, al mismo sitio, con las mismas capacidades y equipo y una está buena y la otra no, ¿cuál crees que tendrá más seguimiento? y no se me ofendan las chicas, opino que si fueran dos chicos pasaría lo mismo. En definitiva, hablo de lo que mueve el interés (¿instinto, morbo?) de las personas.

2ª cosa: te creo si dices que no vibras con este tipo de expediciones y que no irías en ellas ni de balde, pero hasta el momento estás en minoría = eres el único y por lo tanto presidente de los irreductibles

3ª cosa:  ¡rayos y truenos! he encargado el libro de "hacia arriba" en la biblio de mi pueblo para no tener que comprarlo y como lo han de traer desde otra, me cobran los portes: acabo de tirar 20 cents. de euro...

Taluego, vuelvo a la nevera

Pekas Thursday 18 march 2004 - 13:11

Gracias por creer en mis palabras....  Pero me estáis diciendo "sinceramente"...que soy el único "gili*****" que no iria a una expedición de estas características...????     Me siento como "El ultimo mohicano".....  Suerte que sé tirar al arco....y de está manera podré sobrevivir con "la insoportable soledad del ser"........                                           

PD.Javier donde vives....???? por que me bajo ahora mismo y te pillo un ejemplar del libro....!!!!       Pekas

Javier Thursday 18 march 2004 - 15:16

Don´t worry, cerquita, en L´Ametlla del Vallès. La cuestión es que hace ya años que me he vuelto como Pit en el tema cargar la mochila, pero en lo cotidiano: minimalista. Antes compraba libros (ahora también pero básicamente para regalarlos) pero como me interesan tantos, he descubierto que es más práctico leerlos y quedarme sólo con lo que dicen, que me ocupa menos espacio (en casa, en el cabolo ya es otra cuestión). A fin de cuentas  el que nos ocupa lo leeré por sólo 1,2 euros...

Gabi Thursday 18 march 2004 - 15:45

Pekas, tranqui, que yo estoy contigo: jamas me ire de expedicion si no es con gente conocida, bien conocida y amiga.
Aunque sea estar en el campo base, si no estas a gusto lo unico que haces es irte a dar paseos fotograficos.

y ahora, voy a escribir un mensaje para dar mi opinion sobre el debate abierto por kalamar...

gora Thursday 18 march 2004 - 16:27

Problemas en la rodilla

Hola compañer@s!

Se acabó! Ya vale! Me he vuelto a joder la rodilla y esta vez pienso ir a un fisio y si después de eso no lo soluciono, pues !!

Creo saber lo que tengo (tendinitis cuadricipilar, creo que se llama), pero me gustaría que algún fisio me lo mirase y me dijese lo que tengo y puedo hacer durante la recuperación

...Y la pregunta es, alguien ha utilizado alguno de los centros de fisioterapia que sale en la documentación que la FEEC nos da cuando sacamos la licencia... ¿Qué tal la atención? ¿Te ahorras algo?

Soy de Barna, (zona Horta), así que si alguien conoce alguno interesante por la zona, pues que lo comparta, please!!

Gracias como siempre a todos los foreros y los que puedan que salgan a la montaña!!!

Salut

JP Thursday 18 march 2004 - 16:44

La revista vèrtex

Avui tinc poca feina i, estic una mica pregunton !
Els que esteu federats, ja us ha arribat alguna revista aquest any? Jo es el primer any que em federo i, no m´ha arribat re de e!
I amb lo que val federar-se m´estic començant a!
Quin es el numero de "reclamación del muntanyero" que la lio!!!

Madveras Thursday 18 march 2004 - 16:49

Re:La revista vèrtex

Jo ja n´he rebut dos... de fet encara tinc 3 numeros de retras en les fitxes ...

Sino proba atrucar a la federacio o vertex@feec.org em sembla que és o internet@feec.org

mirlo Thursday 18 march 2004 - 16:51

jejejejeje a mi em va arribar la setmana passada???, o inclus l´anterior

va un reportatge en portada per dona tota la volta al massis del posets, hi han si no m´equivoco 5 o 6 itineraris, entre Biados, Angel Orus i Estos pujant al Posets.

em sembla que t´hauras de queixar

haviam si ten´s sort, segur que t´arriba aviat

salut i seny

mirlo

p.d. si t´interesa el reportatge t´el puc passar per fax???

Tonito Thursday 18 march 2004 - 16:55

Hola JP:
yo creo que ya he recibido 2 este año, pero el tema es que se que se extravían misteriosamente, yo tambien tengo que llamar porque mi compañera y yo estamos federados y solo recibimos una revista, asi que hay un tio que va en moto amarilla que se pilla uno por tol jerolo, se cree que porque vivamos juntos tenemos que compartirlo "TODO".

A ver si averiguo algo del telefono ese...

Saludos.

una chica Thursday 18 march 2004 - 17:34

Hola JP,
Casi te diría que es inútil reclamar a vertex. Yo lo hice, se apuntaron los números que no me habían enviado ....los recibí al cabo de no se cuántos meses y ni tan solo certaron en lo que enviaron!!!Y ahora que lo pienso este año todavía no me ha llegado ninguna.  En fin...por si acaso este es el número de teléfono de Vertex: 93 3425174
Saludos y suerte

Tonito Thursday 18 march 2004 - 17:39

Re:Problemas en la rodilla

Hola gore:
Tu problema es muy comun entre la gente que nos machacamos las piernas. Yo te propongo que en vez de a un fisio, que te resolverá el problema hasta la siguiente ocasión, acudas a un podólogo (que conste que no conozco a ningún podólogo).
Yo conozco a mucha gente que tenia este problema y se lo han solucionado haciendole un estudio completo de la pisada y la forma de andar/correr y corrigiendo las posibles deficiencias con unas plantillas ortopédicas,pero......claro......todo vale una pasta, aunque he conocido a gente desesperada que ha acabado solucionandolo asi.

Que conste que no entiendo mucho de esto, osea, que mejo que te asesores a la hora de tomar una decision.

Un saludito

Pekas Thursday 18 march 2004 - 18:07

Ande "leshes" va esto...?????

Están locos estos romanos.....!!!!!!

http://www.desnivel.com/object.php?o=10459   .... no perdáis la oportunidad de ampliar la foto de "algo" parecido a un murciélago "bocabajo".......
Si es que van como "motos"......   Pekas

Chemi Thursday 18 march 2004 - 18:12

Re:Problemas en la rodilla

Si es cuestión de podólogo yo sí que conozco uno.
Es podólogo deportivo, trata sobretodo a atletas.
Te hace un estudio dinámico de la pisada y si hace falta plantillas a medida.

En mi caso particular no me ha solucionado el problema de rodilla pero conozco otros casos que sí.
Si te interesa déjame tu e-mail y ya te pasaré sus datos.

Tonito Thursday 18 march 2004 - 18:14

Angel o Demonio

Hola todos:
Supongo qu todos sufrimos el debate interno a la hora de comprar nuevo material.
Pos resulta que el otro dia nos perdimos entre la niebla subiendo al Ventosa(no habia traza) y se me ocurrio que aquello no hubiera sucedido con un GPS.
Mirando mirando.....tienes un Angel en la cabeza que te dice: es un gasto absurdo, toda la vida has ido sin él y no ha pasado nada, lo utilizaras 2 veces al principio y yasta,serás un pringaillo mirando el aparato ese tol rato....; pero tambien hay un demonio que dice: joder, vaya pringada por por no estar al día, hay que renovarse macho, etc..., etc...
No me lo compraré porque es mucha pasta.....pero, creeis que es necesaria la tecnologia en la montaña???
Agurrrrr

Pekas Thursday 18 march 2004 - 18:17

Que se me olvidaba....!!!!! Que vagin be les falles....!!!! i les mascletás....!!!!
 i l´aigua de Valencia....!!!!!  i totes aquestes coses....!!!!!!  Y el que tenga puente que lo disfrute a tope......!!!!!!!!

Pekas en visperas de tres días de "curro"......( Pero el Lunes que viene juro que me desquito......).....(El Jea-Arlaud como minimo.....más una prueba de la tienda "micro-machine" "in-situ"......) EA...!!!!! Pekas

freu Thursday 18 march 2004 - 18:22

A mi me pasó lo mismo, cuando me federé el primer número que me tocaba no lo recibí. Me puse en contacto con ellos a traves del correo electronico de la web, y me respondieron muy amablemente.  Verificaron los datos para la próxima entrega y me dijeron que ya me mandarían el número atrasado.  Pues bién, la próxima entrega sí que llegó correctamente, pero el número atrasado no llegaba.  Entonces, me puse otra vez en contacto con ellos por e-mail.  Me confirmaron que ya había sido enviado el número atrasado (que ciertamente me llegó a los dos días) pero también me comentaron que las entregas de números atrasados sólo la realizaban dos veces al año (si no recuerdo mal).

Mejor que cuando te pongas en contacto con ellos, les preguntes si lo que te he comentado es cierto... así tendrás una estimación de cuando te va a llegar...

Salutacions,
freu.

una chica Thursday 18 march 2004 - 18:41

Re:Angel o Demonio

Pues para nosotros angel. Angel tuvimos el pasado fin de semana cuando conseguimos encontrar el refugio del estanys de la pera entre la niebla. Una pista forestal llega hasta la puerta del refugio...nos desorientamos de tal manera que por poco no hacemos la cima del Monturull. A medio collado decidimos llamar al guarda por si conseguiamos orientarnos. Él se nos adelantó, y recibí su llamada con el móbil en la mano. Evidentemente no conseguimos entendernos puesto que, aunque había cobertura, nos oíamos entrecortados. Nos dijo que nos encendería el foco, esperamos y no vimos nada. Así que decidimos dar marcha atrás y volver al coche puesto que eran las 6 e íbamos con una pareja poco acostumbrada a la montaña y no teníamos la certeza de poder forzar el paso con ellos y llegar de nuevo dónde habíamos dejado la pista con luz diurna. De bajada la niebla despejó, justo 5 minutos, imprescindibles para ver el refugio al otro lado del valle. Llegamos bien. El altímetro nos había engañado en 70m. Cuando llegamos el guarda nos preguntó si llevábamos GPS y hechamos unas risas por la utilidad de esos aparatos en montaña. Creo que la decisión más acertada fue dar media vuelta con la intención de volver al coche, entonces...para qué quiero un GPS?
Por cierto....desde aquí y por si lo lee...un fuerte abrazo para Emili..... creo que es la mejor velada que jamás he pasado en un refugio. Y también saludos a los dos compañeros que encontramos en ese mismo refugio y a su encantadora perra Del, compañera de fatigas del domingo.
Un abrazo

Chemi Thursday 18 march 2004 - 19:16

Unachica, no acabo de entender tu opinión ¿Crees que el GPS no te habría servido? ¿O al revés? ¿Es irónico y no le he pillado?
Lo que te aseguro es que con un GPS (y sabiendo utilizarlo) habrías llegado al refugio con los ojos cerrados. Más aun al de los Estanys de la Pera, que es todo pista.

Personalmente el GPS me ha librado de 2 marroncillos, ambos por mal tiempo.
En uno gracias a él reencontré entre la niebla la trazas de mis esquís de subida cuando bajando me los había pasado ya de largo.
En otro encontré un camino de vuelta al coche en medio de una ventisca y nevada, en un desvío de esos que el GPS dice a la derecha, y el coco a la izquierda. Y evidentemente era a la derecha.

Prescindibles sí, pero muy recomendables.
Y los precios van mejorando.

tendinitus Thursday 18 march 2004 - 19:40

Hoy vengo de trepar y las cosas no me han funcionado demasiado, así que a lo mejor estoy más acido aún que ayer.
No me valen las fotos como curriculum.Si han subido vale, pero yo conozco gente que ha estado en 4 ochomiles, y de ellos solo 1 ha conseguido 2, otro 1, y el otro ninguno.
Si les paga la expedición una empresa privada, pues bueno, allá ellos, a mi modo de ver, esto como noticia vale para los que no conocen el tema.Lo mismo que una perra en el Aconcagua(lo siento Farell).
Ya estoy cansado de ver gente que viene como un campeón del Everest y no se cantea en montañas de los Alpes(norte del Eiger, Courtes, Droites, etc.)Para mí eso no son héroes ni de lejos(y eso es lo que venden).
Y coincido totalmente con Pekas, no aparezco en el base del Everest ni de coña.Por dios, ni harto de vino, ni si me pagaran el viaje, ni si me pagaran por ir.
Pero para ser honestos, he de decir también que nunca me han atraido las montañas por su altura.Me falta voluntad y sacrificio.Me tiene que atraer por otras cosas.
No quiero ofender a nadie, es lo que pienso y nada más.Mi máxima es que cada uno haga lo que quiera mientras no joda a otros.

Pekas Thursday 18 march 2004 - 20:58

Y después de tanto debate.....vamos a echarnos unas risas....!!!!!

Se lo acabo de contar a Tendinitus en otro post....  "chafardeando" por los muy interesantes links de una página de escalada italiana ( muy interesante toda ella....por cierto...la dirección la encontraréis en el foro de escalada.... )...pues he "caido" en otra interesante y conocida página,la cual tiene un apartado de juegos ....("games" en inglés.....  ) y que no podia dejar de compartir con todos-as vosotros-as.....   http://www.freakclimbing.com/home.php      Abajo,a la izqda. de la pantalla aparece un apartado que salen los "games"....No dejéis de probar el "PINGU THROW" ni el "ORCA SLAP".....Todavia me estoy "descojonando"....   

De verdad vale la pena perder un poco el rato y jugar con los "pingus"....
                    (bueno ....bueno...los videos de escalada también están muy bien...!!
Pekas...esta noche de Rodriguez..... a todooossss....!!!!

Carmen Thursday 18 march 2004 - 20:59

Joeeeerrr

Joer, me hacen ya    los ojos de ver tantas fotos (es que no había tenido tiempo entoavía de verlas)

Me parto de risa!!  Lo único que no tengo muy claro quién es quién excepto a los que ya conosssco, pero no problem: para el IV (¿se escribe así?) ya caereis 
Y eso de otro MadS betetero y roquero ?   Si es "beberciero  y rokero ", yo me apunto la primera. Eso sí, a ver si alguna vez es por aquí cerca, que siempre me pilla a tomar por..... por..... por..... ¡¡ por ahí mismo, leshes !!

Ea, buen puente en la montaña. Como ninguno vais a Picos, ya os informaré de cómo está allí la cosa y subiré las fotos.

Me voy , que aún tengo la mochi sin preparar. Aaaaaagur

Salem Thursday 18 march 2004 - 21:23

Re:Y después de tanto debate.....vamos a echarnos unas risas....!!!!!

Molan los dos, aunque yo prefiero el "lanzamiento de pigüino" que el "tiro al pingüino". Con el PC de un compi del curro mandé al bicho a quinientos y pico metros

jjjeee

tendinitus Thursday 18 march 2004 - 22:22

Re:Y después de tanto debate.....vamos a echarnos unas risas....!!!!!

Muy buenos.
¿Cómo haces que llegue tan lejos, Salem?
Pero no pillo el italiano, Pekas

spock Thursday 18 march 2004 - 23:52

hola Chemi....yo tengo un gps que tiene unos añitos..unos 12...fenomenal en vías marítimas, donde no viene de unos metros por aquí o por allá...sobretodo el altímetro tiene bastante error. en aquellos tiempos aún los gps tenían una desviación aleatoria por motivos de seguridad militar...ahora que ya no existe este error, y con los nuevos aparatos quizás sean tan precisos como anuncian. quien haya hecho un test en montaña que diga marcas/modelos. De todas formas, aunque sea casi exacto, siempre nos dará la dirección en línea recta al objetivo...y en la montaña hay precipicios y esas cosas...por lo que sólo sirve sin visibilidad, y sobre la utilidad de un compas normal, en el caso de volver sobre nuestros pasos y haber tenido el aparato en marcha capturando puntos intermedios. en fin...

farell Thursday 18 march 2004 - 08:48

Re:Peligrosidad de la escalada deportiva

pues dificil respuesta.... en la escalada siempre hay cabida para los accidentes... aunque estén equipadas las vias con anclajes y reuniones de alta resistencia... hay muuuchos factores que pueden desencadenar accidentes y muertes, por tanto....

muchos de los que por aquí rondan ya saben (soy un pesao....)que yo haciendo deportiva en un grado de los bajos (un V-V+ creo recordar que era...), tuve un serio percance... me partí la cabeza al resbalar de una bavaresa un poco desplomada.... falta de técnica???... de físico????...el caso es que caí de espaldas y por no llevar casco me partí la cabeza......

un saludo,
farell

argggg Thursday 18 march 2004 - 08:52

Pues yo creo que no es mas ni menos peligroso. Como todo, segun tu actitud i experiencia.

TIP Thursday 18 march 2004 - 09:05

A mi me paso algo similar que a Farell...me abri la cabeza al sacar pq me di contra un arbol que estaba detras....

Si haces las cosas como debe y con seguridad no tendria que haber ningun problema...pero eso con la escalada, alpinismo....

TIP

P.D. aaaarggg de donde eres...que decias que tenias sala en Vilafranca....yo del Pla....

Pekas Thursday 18 march 2004 - 09:42

Transcribo uno de los textos que podemos encontrar,en las primeras páginas de muchas de las guias de escalada o de revistas especializadas....
"La escalada,en cualquiera de sus vertientes,es un deporte peligroso......Será tarea de cada escalador formarse adecuadamente en todas las cuestiones,sobre técnica y seguridad...preferiblemente de la mano de un instructor titulado..."

Hay una serie de elementos que creo que podemos (y debemos..)controlar o conocer, para minimizar esos peligros.....estado y revisión permanente de nuestro material "blando" :arnés,cintas,cuerdas,casco....y de nuestro material "duro": moscatas,friends
tascones,etc.... preparación técnica y fisica (cuanto más fuerte y más conocimientos mejor....)....Luego hay otros factores externos (climatologia,estado de los anclajes,  tipo de escalada...) que el tiempo y la experiencia nos ayudará a decidir sobre ellos

Es un deporte peligroso...???? SI... Podemos (y debemos) reducir los riesgos...???? SI
Debemos de aprender (  y "reciclarnos"...) técnicas variadas...??? SI .Y el casco...????
SIEMPRE....!!!!!!                       Pekas

kalamar Thursday 18 march 2004 - 09:43

yo los accidentes que he oído o conocido son más por errores humanos. Hombre, siempre te puede caer un topi en la cabeza y abrírtela pero creo en particular que la escalada deportiva no tiene tanto peligro como la clásica, todo y que existe en cierto modo

argggg Thursday 18 march 2004 - 09:49

Doncs soc de Vila, b visc a Vila, en realitat soc de Sta Fe. I tu qui ets?? Ens coneixem??

Pekas Thursday 18 march 2004 - 09:55

Volviendo a releer mi post,me doy cuenta de que ha quedado como queria....."más serio de lo que pretendia...." Y lo digo para que todos tengamos precaución al expresar opiniones sobre seguridad,peligros o demás......Me explico....Sabéis la edad que tiene Armosio.....???? (Y de buen rollito Armosio..... me encanta saber que hay gente joven con este tipo de inquietudes.... ) Pues creo recordar que es menor de edad,y prefiero darle unos "consejos" en un tono más "precavido"...que otros más "ambiguos"....( y llamarme "vejestorio y antiguo" si queréis....) pero prefiero "indicar" el como se "debe de hacer" que el como "lo hago yo"...... Y Armosio....la escalada es peligrosa...pero mucho menos que circular por ciertas carreteras....y sobre todo....MUCHO MÁS DIVERTIDO....!!!! (y otro día podemos hablar de las sensaciones y el placer de la escalada.... )   Pekas
PD. El hecho de que formules está pregunta,"preocupado por la opinión que da tu madre....dice mucho de tí.... .....Cuando yo tenia tu edad,pasaba bastante más de mi "sufrida y paciente" madre...... .

Flx Thursday 18 march 2004 - 09:56

Sin duda la actividad tiene peligro, pero yo creo que "el peligro" por decirlo de alguna manera,  que creamos muy facilmente en la deportiva es la situación de "relax" provocada por muchos factores...sitios accesibles, anclajes de gran calidad ¿?, vías cortas, la fiestecilla que se puede montar si hay un grupillo más o menos numeroso, etc.
Además de ésto, en muchas ocasiones está el tema que el que asegura pueda distraerse con el máquina (o la máquina) que está currándose la vía de al lado currándose una via de las "imposibles" (situaciones que nadie puede negar).

En resumen, que pese a la sensación de seguridad y de que todo está bajo control, no se puede bajar nunca la guardia.

salu2
flx

Gabi Thursday 18 march 2004 - 15:35

Eneko, es facil contestarte:

La escalada ES peligrosa, pero la escalada deportiva es LA MENOS peligrosa que existe. Quiza tu madre se tranquilice un poco exponiendoselo asi.

Por eso se llama deportiva, se minimizan los riesgos en vistas al aspecto deportivo.
Pero peligrosa es. Y sobre todo si hacemos burradas cuando somos novatos... y burradas cuando somos expertos (=confiados).

Yo soy de los "caguetas" hasta en deportiva, procuro no caerme nunca, y asi me va, anclado de grado. Pero es que las 4 caidas cutres que he tenido han tenido consecuencias esguinceriles...

TIP Thursday 18 march 2004 - 15:42

Visc al Pla pero soc de St. Sadurní, coneixes penya??!!
Si mai t´aborreixes ens dius algo per anar a escalar que estem a prop...digali a subirats....l´avella...moja no que esta tot molt trist per alla!!!

TIP

Albert Thursday 18 march 2004 - 15:46

Re:Cap del Ras

Sí, soy el mismo Albert que el de la web.
Reconozco que indagar a fondo en nuestro web puede ser un poco complicado, pero esperamos que con el nuevo buscador se haga un poco más fácil.

chapu Thursday 18 march 2004 - 16:16

El mayor riesgo que le veo a la deportiva es la falta de atencion. Los mayores errores que he visto, o tenido, han sido por eso.

Por ejemplo, poner el grillo al reves, no cerrar el arnes, asegurar al primero con el grillo en la mano (sin atarlo al arnes), no atarse la cuerda al arnes (dejarla solo pasada). Nunca ha llegado la cosa a mayores, pero si que un compañero llegó a picar suelo, y se te queda cara de bobo.

Como consejo, acostumbraros (tu y tu/s compañero/s) a hacer revisiones cruzadas. Es decir, comprobar cada uno lo suyo y lo del compañero. Mirar si el otro se ha atado bien, ha pasado bien la cuerda por el grillo, etc son 30 segundos. Es mejor darse cuenta del fallo antes de escalar, que mientras estás subiendo, por no decir cuando estás cayendo.

tendinitus Thursday 18 march 2004 - 20:00

Pues Armosio, pensar que no es peligrosa y que no te va a pasar nada es lo peligroso.
Yo he visto unos 4 piños buenos(cuando digo buenos, me refiero a contra el suelo) en deportiva, los 4 por torpeza, y de ellos uno puede que mortal(no sé cómo acabó, se lo llevó un helicóptero, pero estaba MUY MAL).
Yo me caigo cada vez que voy a escalar.Nunca me pasa NADA de NADA, pero sí es cierto que hay vuelos tontos en los que está chupado partirte un hueso.Si se te engancha la cuerda en la pierna, te volteas, y como me pasó a mí una vez que se quedó mi almendra a medio metro del suelo cuando había pasado la 4ª chapa.
Conozco un caso de parabolt que ha petado, y he visto varios spits rotos en otras vías(supongo que de vuelos).Confiar ciegamente en un equipador que no conoces es un ERROR.
Y si pasamos a pared semi o desequipada, santígüate, porque aquí sí te puedes hacer pupa de verdad.Aquí si son mortales más a menudo.
Un secreto: cuanto más jodida sea la vía, menos peligrosidad suele tener(caídas más limpias, seguros más cerca)
Suerte.

Pekas Thursday 18 march 2004 - 20:43

Re:Página a la italiana....

Has visto el enlace de Mano Negra..... y te has pasado de largo este....?????
http://www.bloccobirra.com     La presentación es lo mejor......  (bueno....y alguno de los textos......)..... Y este otro   http://www.freakclimbing.com

has visto los videos.....???? y no te pierdas los "games" ....por favor...!!!!!
Hartón de reir con el del pinguino...."PINGU THROW" y el de la orca y los pingüis.....  "ORCA SLAP"....   Buenisimos.....!!!!!! Pekas

Pekas Thursday 18 march 2004 - 10:58

Re:Necesito algo "pal culo".... !!!

Hermano Gabi...... por pura curiosidad.... cuál es el mal del que padece vuesa espalda...????.....Es "mejorable"..???? Has probado fustigarte la espalda con un látigo...????  (Aprovechando que ahora viene Semana Santa.... )

Un saludo,y ojalá mejores del mal que te tiene en el "dique seco betetero".. Pekas

Gabi Thursday 18 march 2004 - 15:53

pues si te digo la verdad, no lo se.

parece ser que tengo una protusion discal lumbar (la medico de rehab dice que es una hernia hecha y derecha) acompañada de una fuerte contractura cronica, aderezado con una desviacion a nivel de las cervicales que ayuda lo suyo, y junto a un defecto de caderas llamado "cadera en resorte", ademas se me ha juntado una disminucion del tono muscular del tronco, que hace que todo se machaque mas.

Total, que a mi me duele. Y resulta que si escalo deportiva, esquio o pateo, no me duele hasta las 2 / 3 h de actividad, y si me pongo a barrer, fregar, hacerme la mochila o atarme los zapatos, me duele mucho mas.

He estado en medicos de la MGD, de la SS y quiero ir a un osteopata muy recomendado (pero ultimamente no dispongo de los 50 eur que vale cada visita), he rehabilitado durante meses (laser, radar, abdominales inferiores y oblicuas, estiramientos, masajes...), he ido a nadar (aunque menos de lo que deberia), he dejado la bici, la mochila, la espeleo, los barrancos, las escaladas largas,... pero no noto mejoria. Y me estoy cabreando, sobre todo ahora que me empiezan a dar pinchazos en los gluteos y no me mola mucho la pinta que lleva esto.

Y como tendinitus me diga que soy un quejica, le meto el ordenata por el cacas, a ver quien se queja entonces.

tendinitus Thursday 18 march 2004 - 20:03

1º Eres un quejica
2ºYo no tengo tan claro que hayas rehabilitado tanto como dices, eres bastante vago y poco disciplinado para estas cosas.
3ºMe meterás el ordenador cuando estés rehabilitado, mientras tanto, no podrás ni levantarlo.

Juanito Calamidad Thursday 18 march 2004 - 08:02

Re:Comprar mochilas en Barcelona

Gracias por vuestra  colaboracion, a ver si me puedo comprar algo interesante.

Juanito.

PIT Thursday 18 march 2004 - 08:33

Re:CHEMI sobre la ropa interior de lana

Bueno no es la primera vez que lo digo ..... y aunque me encanta que me hagan la pelota ya he dicho que no me gusta que me hagan preguntas directas ....

La razon es que esto es un foro ..........si se me hace una pregunta dirigida a mi estamos cerrando la pregunta a gente que puede aportar tanto o mas que yo si haces una pregunta sobre tiendas general .........te contestara mucha gente, esto se hara mas participativo y se aportaran muchas mas cosas ..........(que para doctor amor ya esta tino nuñez...)

En general la mayoria de las veces (salvo masters y cosas de esas que solo  suelo hacer cuando se trata un tema del que  no he hablado o considero que sea especialmente importante) muchas veces lo unico que hago es ampliar informacion ... o añadir algo mas a las EXCELENTES aportaciones de otros foreros.................. muchas veces no escribo nada ..........por que creo que ya esta todo dicho por los demas ....

ASi que ya sabes dos collejas para KOLDO  ........... y mas arriba el post sobre la tienda  para que sea mas abierto .......(por hacerme la pelota nada mas )

farell Thursday 18 march 2004 - 08:56

Re:CHARLET MOSSER PULSAR

en el otro post... ya comenté 2 cosas:

*que yo hice mis primeros resaltillos de hielo con unos pulsar...
*esto de lo piolos super curvados...pues que es un invento de ahora...que hace 10-15 años se abrieron las cascadas más potentes con piolos que ahora.... nos darian la risa.....PARA  PICAR HIELO... no se necesita tanto... pero para ganchear en seco...pues ya es otra cosa...

un saludo,
farell

farell Thursday 18 march 2004 - 09:02

Re:Botas plasticas o de cuero (ya se que soy un pelma de mierda)

yo nunca he dicho que las de cuero sean ni mejores que las plásticas... ni que no se tengan que mantener mucho para que sigan teniendo prestaciones... SIMPLEMENTE digo que tienen sus prestaciones... y que con botas de altas prestaciones de cuero Y MÁS SI TIENEN BOTINES TERMICOS...pues se pueden hacer muchas cosas...

Al plastico lo que es del plastico..... al cuero lo que es del cuero... y las botas de 8000´s lo que las botas de 8000´s....

un cordial saludo GABI

farell

PIT Thursday 18 march 2004 - 09:27

Sobre la tienda de 25 euros

Bueno como parece que hay interés os contare mis conclusiones sobre la tienda de 25 euros ....
La estuve probando en peña Ubiña este finde nieve y temperaturas por debajo de los -5 pero viento moderado y despejado
La primera impresión es buena .... por 25 euros no puede haber muchas quejas pero el diseño general es bueno ....
Peso ... pesada en mi bascula los 1200 gms son ciertos (tienda completa) y si nos ponemos tontos todavía se pueden mejorar (por ejemplo quitando el plástico transparente de la bolsa que no sirve para nada y las etiquetas tamaño din A4 que tiene la tienda piquetas de aluminio y hasta quitando el bolsillo interior si somos muy freaks ) no hay muchas tiendas que pesen menos..... muy bien
Además ocupa poco y las bolsa tiene una cremallera de compresión que funciona muy bien
Los acabados buenos termo sellada y el diseño general es bueno, sobre todo el sistema de ventilación del mini doble techo (me recuerda a la mckinley solo que es una tienda que me gusta mucho mejor en acabados y calidades pero también mas pesada)
Personalmente no me gustan las tiendas tipo tubo (lo explicare en el siguiente post) pero hay que reconocer que es el sistema mas ligero
El espacio interior es suficiente para uno material y cómodo
El montaje es rápido e intuitivo
La tensión y la forma depende de las dos piquetas de los extremos que son muy finas y ligeras pero si queremos montarla en suelos duros o nieve ..... lo tenemos muy jodido .......trae un viento pero no tengo claro donde se coloca (PEKAS se te ocurre alguna idea????? debería ser del cabecero pero ...¿?) es difícil que el cuerpo del tubo quede perfectamente tenso .... esto no es un problema pero si llueve o hace mucho viento se nos pegara el techo al saco ....(nos puede pasar humedad o escarcha.......
En mi caso dadas las bajas temperaturas y al ser monotecho condenso en forma de escarcha toda mi transpiración .... la buena noticia es que su doble techo hizo que en la parte superior esta saliera por lo que toda la parte superior permaneció libre de escarcha (perfecto) de todas maneras esto es mucho mejor que una funda de vivac ya que el techo esta separado de el saco por lo que el saco por la mañana estaba casi libre de la misma al contrario que cuando duermes en funda esto que conste no es culpa de la tienda TODAS LAS TIENDAS MONOTECHO tienen este problema también la diferencia de temperatura entre dentro y fuera fue poca mi reloj registro 3 grados de diferencia mas o menos.
La impermeabilidad ...... mmmm tendría que probarlo .... seguro que aguanta lluvias ligeras pero si llueve mucho no lo tengo claro además si no queda tensa (difícil) puede acabar pasando la humedad por contacto si hace viento pero bien de todas formas .....
El diseño de la puerta es muy amplio pero si hay que montar el chollo lloviendo habrá que tener mucho cuidado por que es fácil que entre algo de lluvia ....
En cuanto a los comentarios de koldo .....bueno es mejor que una funda en el sentido de que mejora el confort , podemos cambiarnos dentro (con un poco de cuidado ) y cocinar ................bueno con técnica puedes cocinar fuera dejando un poco abierta la tienda y sacando la mano de vez en cuando.............sobre esto hay que decir que en la mayoría de las ocasiones no es estrictamente necesario cocinar dentro ... vamos podemos pasar sin el avance (aunque muchas veces se agradece) tenemos que tener claro que esta no es una tienda diseñada para situaciones extremas .....
Conclusiones ............por 25 euros no se puede pedir mas ... eso si .. es una tienda muy limitada como todas las de su tipo y además que seguro que las hay de ese tipo de mucha mejor calidad ....pero es que estamos hablando de 25 euros ..... a mi me esta sirviendo para aclararme las ideas antes de gastarme una pasta en una tienda "buena" (nunca he tenido una tienda.... donde este un buen vivac .....que se quite lo demás ..) vamos que si la usamos para lo que esta previsto .... (2 estaciones) y buscamos buenas zonas para ponerla para mi no es una mala opción........teniendo en cuenta lo que es claro...

Chemi Thursday 18 march 2004 - 09:43

Re:Sobre la tienda de 25 euros

A todos los interesados en tiendas.
Supongo que la mayoría ya lo sabréis: en el último Cuadernos Técnicos de Barrabés (nº12) hay una comporataiva de 4 tiendas de altura para expedición:
- VERTIGE DE ÁRTIACH
- MAKALU DE ALTUS
- GENIUS 23 DE HAGLÖFS
- SPACE K2 DE VAUDE

No es para comparar con la de 25 ? de Pit del CI ¿eh?
Es otra cosa, nada que ver.
(Con lo que cuestan te puedes comprar como 10 o 20 de las de Pit.)

PIT Thursday 18 march 2004 - 09:50

AVISO A NAVEGANTES ... con tecla rápida para contestar ...........esto es para koldo
Que preguntaba por una tienda ligera para ?backpacking de altura? no se refiere a tiendas en general..... son solo consideraciones generales para una tienda enfocada a media montaña solo ..ehhhhh

La verdad es que el tema de las tiendas es algo que últimamente me ocupa la neurona.

Como siempre he dicho soy muy fan del vivac (y no solo por el ahorro de peso) aunque me preocupa bastante todo lo relacionado con material de montaña ? las tiendas nunca han merecido mi atención por que ???..me encanta el vivac ???.son muy caras (nunca estuve sobrado de pasta) ???son bastante frágiles en relación a su costo? pesan un huevo ????y reitero? donde este un buen vivac? que se quiten las tiendas ( opinión estrictamente personal claro).

En el fondo por que preocuparme acerca de algo que no me podía permitir y que tampoco me atraía ¿?... pero últimamente la idea de comprar una tienda me estaba rondando la cabeza así que esto es lo que puedo decir?

Como te refieres a tiendas para uno solo, me centrare en ese tipo de tiendas pero la verdad para mi todo depende del peso Estamos hablando de que cuando queremos una tienda para uno solo estamos pensando en salidas de mas de un día/travesías Hablamos de llevar peso (tendremos que cargar con tienda, hornillo, mas comida, equipo para dormir etc. ) por poco que llevemos, nunca será poco??. hay gente que dice que el peso no es tan importante ...................pero nadie discute que llevar una tienda de 3,5 a 4 kgs en la mochila es una putada.
Por tanto el criterio ha de ser una tienda que con el mínimo volumen y peso nos proporcione confort y abrigo.
Por tanto mas que plazas yo hablaría de peso?. si hay tiendas para 3 personas de iglú de solo 700gms ¿por que comprar una túnel para uno, de 1700 gramos si las hay de dos plazas con ese mismo peso?

Por ejemplo ya lo he comentado en algún post, pero la semana pasada me compre esa tienda del corte de 25 euros ? no por que me pareciera la mejor opción de compra (aunque si quieres mi opinión solo la he probado una vez este fin de en Peña Ubiña con nieve y temperaturas bajo cero y la verdad por 25 euros no se puede pedir mas en la vida ) si no por que quería probar una serie de cuestiones antes de comprar otra tienda que realmente me guste pero que cueste muchísimo mas ..? por 25 euros estoy viendo como se comporta un tienda monotecho, si realmente me compensa a vivaquear y si lo que yo pensaba acerca de las tiendas de túnel era correcto ?. Y de paso aprovecho a poder practicar chapucillas sin preocuparme (25 euros no es para llorar) la tienda no esta mal pero por ejemplo Black diamond acaba de sacar un iglú de dos plazas que pesa lo mismo (obviamente el precio no se le parece) pero tengo claro que prefiero estar dentro de un iglú (mas espacioso y autoportante) que en la de túnel.

En principio podemos decir que las tiendas con mejor relación peso / espacio son las tiendas de túnel. Sobre todo en las monoplazas la mayoría de ellas son de este tipo, son fáciles de montar ligeras pero ??.. a mi no me gustan por una razón?. No son autoportantes
Quiero decir que la única manera de que estén en pie es clavando piquetas y muchas veces vientos?.esto para mi es un problema, por que muchas veces pones la tienda en lugares donde clavar una piqueta es un suplicio, sin hablar de acampar sobre nieve o arena . Por ejemplo este verano en islandia tuvimos que poner nuestra tienda el la arena del desierto, si nuestra tienda no fuese de iglu hubiesemos tenido problemas para montarla (es posible pero mas complicado sin duda)
que conste que esto es personal porque para la mayoría de la gente eso no es importante el 90% de los usuarios nunca acampan sobre nieve o tienen tiempo para buscar un sitio adecuado para poner la tienda donde claven las piquetas (como esto no es mi caso por eso las critico) este problema también la tienen otro tipo de tiendas que son mas ligeras (a costa de menos espacio) las que solo tienen una varilla a lo largo (forma de media luna) tiendas muy ligeras pero que tampoco son autoportantes. Si en tu caso la nieve o el suelo no es un problema yo la compraría de tipo túnel.
En mi caso lo tengo aun peor ya si me planteo llevar tienda es por que espero mal tiempo (si no vivac sin dudarlo) así que necesito una tienda que aunque no ponga perfectamente las piquetas sepa que me va a aguantar. (que conste que las tiendas de túnel buenas y bien montadas son las que mejor aguantan el viento )
Para mi las mejores son las que no dependo de piquetas (las tipo iglú o las que cruzan las varillas) pero por el contrario siempre son mas pesadas y voluminosas?.. Nada es perfecto.
Otro tema es el techo, una tienda con doble techo es mucho mejor, es mas caliente, resiste mejor lluvia y nieve, con frió se congela el doble techo manteniéndonos mas secos y calientes vamos no hay color ??..a cambio ..Mas peso (bastante mas)
Las monotecho son todo inconvenientes al tener que ser mas impermeables transpiran menos (condensan con calor y escarchan con el frío) y aunque si las mantenemos bien ventiladas esto se puede reducir ?no haremos milagros? vamos en teoría una kk?.. pero pesan mucho menos ??..el problema es hasta que punto nos compensa ir ligeros, eso es una valoración personal (aunque ya sabéis mi opinión?.el gramo es el gramo :-)
En cuanto a marcas ??? la verdad las grandes marcas trabajan todas muy bien vaude, salewa, north face, hilleberg (mm.... koldo si has llegado a hilleberg me parece que te curras las búsquedas ...... muy buena elección ;-), marmot, haglofs ??. hacen buenas (y caras) tiendas ? en general vaude y salewa dentro de precios altos tienen cosas muy buenas en relacion calidad precio
Pero ojo ártiach y altus tienen tiendas mas baratas y que cumplen a la perfección para uso general.
Y dentro de las marcas económicas, a veces hay verdaderas joyitas.... mckinley y a veces boomerang y hasta el alcampo tienen cosas que por lo que cuestan están muuuuy bien (las tiendas que mas me han sorprendido en mi vida vienen de estos 3 sitios sobre todo una tienda de alta montaña que vendio el alcampo estos ultimos años que por sobre 60 euros has sobrevivido a bolivia en altura .... Islandia y españa durante los ultimos años )
(en mi caso concreto estoy rebuscando una tienda iglú monotecho lo mas ligera posible, pero para el 90% de los usuarios esta decisión seria sin duda una estupidez)

continuara .........

Quintin Thursday 18 march 2004 - 10:11

860 gramos que pesa la herramienta, con dragonera. Lo digo porque ayer me compre una balanza de cocina y me voy a volver un obseso del peso, y para empezar, este finde, el Pulsar se queda en casa, y me subo al monte con los casi 800 gramos del Tech Wing y los 700 del Simond Fenix (de travesia). Por otra parte, el anorak SoloClimb Textrem pesa 1200 gramos, nada menos, y tambien se queda en casa, y voy a probar el chubasquero de 15 pavos. Ya os contare.

Volviendo al tema, el guia que me arrastraba en Peru, Aritza Monasterio, tambien llevaba Pulsar, y creo que hablaba de M6 (en altura). Vamos, que si no haces grado no sera por la baja calidad de las herramientas, un poco como pasa con los gatos.

Pekas Thursday 18 march 2004 - 10:27

Pit..... tu descripción ha sido leida con interés....y como me has llenado de curiosidad....ahora mismo me voy a la terraza de casa a montar la "micro-machine"... y a mirar el tema de ese "viento" del que hablas....El test "real" se intentará el lunes en el glaciar del Llardana...al pie del Jean-Arlaud,al Posets....(si el tiempo acompaña...)
Hablando de tiendas....que os parecen las de esta marca..... ( a todos-as....!!!! )
http://www.helsport.no/FR/default.asp?ID=1236&G=830&=P=824 
El modelo Rondane es el que tengo yo,y hasta ahora estoy encantado....  Un cambio en el tipo de piquetas,y en el material de los vientos,me la ha dejado rondando los 2 kgs.... 
Me costó años el decidirme a comprarme una buena tienda (al igual que tú,soy un amante de los vivacs.... ) pero a veces hago "movidillas" utilizando un punto como "campo-base" y moviendome varios días por la zona,por la que una buena tienda me va muy bien....(para guardar las cosas....) ademá también tiene su rollito....  Pekas

Pekas Thursday 18 march 2004 - 10:51

Si no te dedicas a un "draitulin"  "extremo"....creo que los Pulsar son totalmente validos....  es evidente que las campañas de las marcas,y una mejora "sustancial" en la economia de algunos "sujetos".... (yo "bismo"... ) provoca que a veces adquiramos elementos mucho más técnicos que nosotros mismos....
pero que le vamos a hacer....    Si podéis...echarle un ojo al libro de Jeff Lowe...(peazo de máquina.... ) "El mundo del hielo".. y veréis lo que es capaz de hacer con un par de piolets rectos (creo que son el Guide y el Goulotte de Charlet Mosser,mango recto y primeras hojas banana.....)  El resto de las fotos tampoco tienen desperdicio......(creo que con los Pulsar....)                  Pekas

PIT Thursday 18 march 2004 - 12:50

Muy bien vamos aprendiendo a pesarlo todo.............pero te recuerdo que lo del chubasquero es un complemento NO UN SUSTITUTIVO de la chupa ....................
pero si mientras no haga malo llevas el chubi puedes llevar una cazadora mas ligera y cutre ..........pero para que veas como los numeros funcionan y vas por el buen camino te voy a explicar que hago yo con 1200 gramos

Pero ojo la idea es llevar lo necesario lo mas ligero pero no quitar cosas (bueno yo si que quito pero eso no lo puedo recomendar..)

1200gramos= 275 (chupa de gore paclite)+225 (forro cerrado polartec 100)+300g (chaqueta plumas ultra ligera)+85 (cortavientos cerrado ligero)+30 (creo buff)+35 (guantes finos powerstrecht)+35(gorro fino polartec powerstrecht)+35 (otros guantes finos de repuesto)+180 (pantalones goretex paclite)+ 60 (cubreguantes de goretex)...............todavia me quedan 60g (por 90 metia unas minipolainas de gore) seguro que si le recorto las etiquetas (no he llegado a ese extremo) ya tenemos los 30 gramos 

pregunta quintin ...........que prefieres llevar por 1200 gramos .... una cazadora o .........( una cazadora de gore, pantalones de gore, cortavientos, forro polar fino,chaqueta de  plumas, buff,gorro, 2 pares de guantes finos, cubreguantes de gore y unas minipolainas)

que es mas comodo?
que es mas ligero?
que es mas caliente?
que es mas polivalente?
que es mas seguro?

por estas cosas insisto tanto en el peso...... si estos calculos te llaman la atencion otro dia te hago los calculos con el material duro ................y ya veras .....

Castillo Thursday 18 march 2004 - 13:16

Sacos -10

Hola,
Estoy mirando sacos para poder usarlos (en días tranquilos)  a unos 2000m de altura. En un principio el rango de uso (temperaturas reales) de -5 a +5, que se pueden trasladar a un rango de confort de -12 a 0.
Al final he visto:
* Ferrino MKNightec 600
* Salewa DIADEM 600 LG
¿Los habeis probado?. ¿Abrigan lo suficiente?.
O bien, ¿me podeis sugerir alguna otra cosa?
Saludos a todos.

Quintin Thursday 18 march 2004 - 13:16

Obseso por el peso

Como he comenzado a decir en http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_5536.html, me ha dado un punto, y me he comprado una balanza. Puede que me vuelva un obseso por el peso ( cuando me afeite y me corte el pelo tendre que pensar en ir a un psiquiatra, aunque igual, como dice MM, tenia que haber ido ya ).
Y para la salida del puente voy a ir en plan Xtrem (como Duque y Ramellov, mismamente).
Osease:
No a la chupa Textrem (1200 grms)
No al pantalon de lo mismo (1100 grms)
No a la colchoneta autohinchable (1200 grms !!!)
No a la botella de agua de aluminio (300 grms)
No al mosqueton de seguridad Kong (el que uso para atarme el arnes en la foto trucada del MadStage) 100grs, por 80 de uno normal.
No al Pulsar (860 grms), por 700 de uno de travesia antiguo. Para < 60º viene a ser lo bisbo.
Y alguna cosa mas que se me olvida.

Vosotros (que seguro que no es Pit el unico que se preocupa por el tema) teneis algun truco escondido por ahi?

Ya os contare como las paso.

farell Thursday 18 march 2004 - 13:18

QUÉ os sugiere esta foto?????

............

un saludo,
farell

Madveras Thursday 18 march 2004 - 13:23

Re:QUÉ os sugiere esta foto?????

weno, aparte del acojone por las grietas... diria que van excesivamente juntos para ir progresando en glaciar... en caso de caida no se yo si se podria parar algo o se irian todos para abajo...

Pekas Thursday 18 march 2004 - 13:24

Pit.....hasta ahora tenia una ligera sospecha...pero ahora LO CREO...!!!!! estás enfermoooo...!!!!!  (Es broma........o no...??? )
Recuerdo los tiempos de pesar cualquier material,componente o tornillo que metiamos a nuestras btts......  Lo que si queréis....os puedo "prestar" mi báscula para material de arqueria....la cual tiene la caracteristica de pesar en "grains"....
Un "grain" equivale al peso de un grano de trigo.....es una unidad de peso que se utiliza desde la Edad Media,en temas de arqueria y armeria.... (Mis flechas me las hago yo....pesar los vastágos de cedro,las puntas,las plumas....hasta has de ir con cuidado si las pintas de colores.... (Maniáticos del peso....en todos lados...)
Por cierto....muy buena tu tabla de pesos del material....   (No tendrás acciones en alguna empresa de básculas del hogar.... porque te aseguro qué más de uno se compra una báscula en breve.... )                           Pekas-Hood

farell Thursday 18 march 2004 - 13:25

Re:Obseso por el peso

si,si... yo conozco a alguno que cuando el peso no le llega a sus espectativas... se carga un par de tomos de la enciclopedia de la RAE...........

un saludo,
farell

Madveras Thursday 18 march 2004 - 13:26

Los Pulsar, para corredores, alipnismno hivernal, etc... son ideales... el problema efectivamente es el peso, pero weno...

Creo MadEdu se hizo la norte de la Tour Ronde con unos Pulsar ... yo porque soy un pijin de  ....y me he comprao la pareja de Aztar, pero antes con el Pulsar iba de P.M.

Madveras Thursday 18 march 2004 - 13:29

jajajajaja... y yo otro que para optimizar peso es capaz de llevar solo medio tenedor ...

Albert F. Thursday 18 march 2004 - 13:52

A siiiiiiii?????       Pues es más friky aún, una garrafa de Font vella de 8l.!!!  Es de un material polimerico super ligero que aguanta una columna de agua de 100000000 mm. Tienes la opción de quitarle la etiqueta y el tapón, consiguiendo así menor peso!!! 

Saludos de buen rollo

Chemi Thursday 18 march 2004 - 13:53

Joeee, pekas ¿has hablado de enfermos del peso en el mundillo de las bicis?
Yo recuerdo historias muy heavis (en btt y carretera):
- Cortar tornillos al máximo, dejando una porción de rosca mínima.
- Cortar todo lo cortable: manillar, tija, cables y fundas, ...
- ¡¡Taladrar!!! sí macho: acoples, platos, tija, sillín, y hasta las punteras del cuadro.

Y por supuesto montar lo más ligero, aunque funcione mal: componentes de carretera, cubiertas superfinas que pinchan a la que bajas un bordillo, llantas con "4 radios mal puestos"

Y prescindir de lo superfluo. Y para algún enfermo superfluo es hasta el bidón de agua.

Conozco un freaki que todavía va sin horquilla de supensión y con frenos cantilever, no por bajo presupuesto, sino por peso.
Sí, su btt está sobre los 9 kg. pero cuando se mete en una trialera de bajada 

Que conste que no critico a Pit ¿eh? Es alucinante la lista de material por 1200 gr. Aunque alguna prenda me cuesta de creer que funcione realmente bien: una chaqueta de plumas de 300 gr. o unos pantalones de 180.
¡Ojo! no digo que no lo pesen, sino que dudo de si vale la pena.

Creo que es sumamente importante el peso de lo que llevamos, pero no hay que llegar a extremos.
PD: Yo la báscula ya la tengo

PIT Thursday 18 march 2004 - 13:59

pos a mi en la bici el peso me la rasca............me parece que dentro de lo normal que una bici pese mas o menos (sin pasarse) es indiferente .............

Pero lo que llevo en la mochila es otra cosa ................

Nunca entendere a los que piensan que 1 kg en una bici es algo vital y luego llevan 10 kgs mas que yo en la mochila llevando menos cosas (veridico) cuando tienen que cargarlo durante dias en la espalda ...................y lo veo a diario ....¿?

Quintin Thursday 18 march 2004 - 14:19

La etiqueta ya se la he quitado a la botella de agua de fonvella. El tapon no, porque se saldria el agua, pero la arandelilla esa de la prueba de compra si. Lo del tenedor, me lo miro, que tenemos seis horas de aproximacion, y no esta el tema para hacer excesos. La bolsa de los crampones pesa un gueb, casi cien grs, asi que se queda en el coche tb.

PIT Thursday 18 march 2004 - 14:20

QUE NO QUE NO la idea no es aligerar dejando de llevar cosas ..... se trata de buscar cosas ligeras .... recortar un cepillo de dientes es una tonteria pero ir sin chupa es una insensatez ...............

fijate en la lista que nos das

a) quintin classic
B) un usuario normal
C) un "enfermo"

a) tu cazadora 1200 gramos   b) una normal tecnica 800  C)  una ultra ligera 275

a) tu pantalon 1100  b) uno normal de gore  c) 700 uno ligero de paclite 180

a) tu colchoneta 1200 gms b)  una buena de espuma 350  C)una ligera 160

a) tu botella  300 un camelbak de 2,5 lts 160  una botella de nestea 60 (creo)

a) tu mosqueton B) 100 uno normal 80   c)uno normal de seguro 40

a) tu pulsar 860  b) un aztar 590 (creo)  c)uno clasico ligero 55cm  con homologarcion t 360

a)quintin classic lleva 4760 gramos ...

b) un usuario normal 2680 gramos (ale dos kilos menos y el material cuesta lo mismo)
c) un enfermo (coñe el enfermo lleva ...TRES KILOS Y MEDIO MENOS.... joer hay que ser tonto .........)

Claro ...........a mi no me importa llevar una tienda de campaña para 4 (3,5kg) o no me pesa llevar 3 litros y medio de agua ............

ale ........ahora seguid,  con la ropa, el saco, la mochila, los 20 mosquetones, el kit de cocina, la comida, el neceser, el casco, la cuerda, la tienda de campaña o la funda   los crampones, el otro piolet, las botas,  ......... a ver que os sale ...............  claro todo por que hay que estar enfermo para pesar las cosas......

cuando empezeis a pasar de los 10 kg ....... a ver que tal os sienta.... (es lo que me paso a mi )

sinceramente .... yo me siento un perfecto idiota por pasar tantos años cargando con entre 10 -15 kgs de mas durante tantos años ......... os imaginais llevando una bicicleta de montaña en la mochila ??????

Albert F. Thursday 18 march 2004 - 14:26

Pero Quintin, piensa que la  Font Vella, siempre la puedes tapar, con una goma de pollo, y algun material impermeable que llevemos encima...como...como... un chubasquero!!!

De bueno rooollo!!!

spock Thursday 18 march 2004 - 14:27

Re:QUÉ os sugiere esta foto?????

hombre....al menos las grietas se ven...

Kurro Thursday 18 march 2004 - 14:34

Re:Sacos -10

Yo he vivaqueado con el Ferrino llegando la temperatura a -5 en lo más frio de la noche (según el termómetro), vestido con calcetines, mallas de forro polar y parte de arriba de forro polar 200. Y muy bien cerradito hasta la nariz. Con gorro.

Para más frio, francamente, pluma. Pero en mi opinión el Ferrino es un saco que tiene una relación calidad/precio muy buena y para lo que comentas puede servir perfectamente. Eso sí, te reitero que aunque lo ponga en los papeles, lo de estar a -12 con confort, como que no...

Espero que te sirva de algo la opinión.

Taluego tio.

Kurro

Kurro Thursday 18 march 2004 - 14:36

Re:Sacos -10

Por cierto, el Ferrino hablo del Nightec 600 Lite, rojo y negro, que pesa 300 gramos menos que el amarillo.

Chemi Thursday 18 march 2004 - 14:36

Chavales, que me estoy descojonando, pero no sus paséis a ver si el jefe tiene que empezar a sacar tarjetas.

Va, una fácil:
No a la botella de alumnio.
Sí a la botella de plástico normal y corriente: más ligera y cuando se acaba la chafas y ocupa menos espacio.
(Tema aparte el camelback, claro).

Cubiertos:
Se me acaba de ocurrir una muy buena. No vale reirse. Los cubiertos de mi hija de 1 año: tienen el mango de goma y son  pequeños, por lo que deben ser ligeros.
Claro que si me invitan a una expe de esas comerciales al Everst y saco los cubiertos del Winni Poo ...

pit Thursday 18 march 2004 - 14:56

pos el plumas mira que te parece ...........

http://www.gearreview.com/shop/prod_details.php?sku=WES0007

a mi me parece que algo abriga ....

Quintin Thursday 18 march 2004 - 15:34

Unas cuentas que me he echado pa que veais en que orden de magnitud se mueve la broma esta
Ropa 7540 (Para estar parado a -20 sin pasar frio)
Progresion 3600 (crampones y piolets)
Pro 4425 (Cuerda y hierros varios)
Vivac 5550 (Tienda, saco...)
Mochila 1800 (Mochila, botiquin, movil..)
En total 23 kilitos que me echo pal cuerpo sin contar ni el AGUA ni la COMIDA ni alguna cosa que me olvido de sumar.

Una solucion quiero

Por eso el tema de apretar mucho el tema del peso este finde, para ver de que puedo prescindir realmente, que echo de menos, y que es totalmente imprescindible.

JP Thursday 18 march 2004 - 15:57

Zapatillas para correr

Ultimamente, estoy saliendo a correr tres veces por semana. Mi pregunta es la siguiente, ya sé que esto se escapa un poco de la montaña, pero como que sé que por aquí hay bastante gente que sale a correr....
Que tengo que mirar a la hora de comprarme unas zapatillas para entrenar? (corro, mayoritariamente por asfalto) alguna marca o modelo en concreto...
Muchas grácias y un saludo a todos

Gabi Thursday 18 march 2004 - 16:07

quintin, yo ultimamente voy tirando hacia lo ligero, y la verdad es que hago cosas que no estan bien, como:

-no llevar mapa
-no llevar brujula ni altimetro
-no llevar gafas ni guantes de repuesto
-no llevar nada mas que el agua y la comida absolutamente necesarias
-no llevar mas ropa de la absol. necesaria
-etc

(claro, esto cuando voy acompañao, sino me llevo algunas cosas de estas)

un dia de estos, me arrepentire de ir asi, pero es lo que hay con la espalda chunga.

y no te olvides de lo principal: cagar y mear antes de patear. bastante peso que te quitas de encima... o de dentro.

CA Thursday 18 march 2004 - 16:16

Re:Zapatillas para correr

´"Mizuno Phantom". Superligeras, con suela en parte de carbono y específica para pronadores (los que pisamos el exterior del talón). Tambien las hay neutras y supinadoras ( más que nada por que las partes de mayor desgaste van reforzadas que no gusta tener zapatillas nuevas pero sin suela)

Que transpiren el máximo (estas son de red casi habierta).y que controlen un poco la torsion de la suela... (por los tobillos y eso).

He probado nike (nunca mais), Adidas (demasiados detalles=costuras internas=1 mes de adaptación a mis pies= rozaduras de todo tipo). Hoy por hoy me quedo con mis mizuno

Suerte

David P Thursday 18 march 2004 - 16:35

Uixxx que desastre de montañeros !!!

Parece que vayais de expedicion al Himalaya !!!

A ver cantimplora para que ? Se bebe del primer arroyo, charco... las primeras veces puede sentar mal pero al final uno se acostumbra... Ademas durante la actividad si no tenemos agua no perdemos el tiempo bebiendo !

Cuerda para que ??? Se trata de no caer...

Como no tenemos cuerda no hacen falta cacharros....

Botiquin para que ??? Si hemos quedado que se trata de no caer...

Movil para que, si solo sirven para jugar...

Mochila... para lo que tenemos que llevar sirve una de 15 ltrs.

Ala esto si que es ligereza... 15 quilillos o mas que os he sacado de encima !

Madveras Thursday 18 march 2004 - 16:40

Lo malo es que el tio va así.. y luego pa pillarle hay que hecharle el lazo...

Chemi Thursday 18 march 2004 - 16:50

Pos buena pinta sí que tiene.
Pero tú lo has dicho "parece que algo abriga". A mí lo que me gusta es que tú u otro forero lo compruebe empíricamente y nos lo explique.

Me gusta que se intenta ahorrar peso donde se puede: bolsillos, cremalleras, cuello, ...
Lo mejor, el tipo de usuario: "ultralight freaks "

Repito que considero el peso muy importante, y no era ninguna crítica hacia tí.
Sólo que el peso no debe cegarnos, hay otros aspectos igual de importantes.

Chemi Thursday 18 march 2004 - 16:57

Re:Zapatillas para correr

Creo que es un poco aventurado aconsejar un modelo de zapatilla concreto sin saber más datos.
Igual que descartar de entrada marcas como Nike o Adidas. A pesar del marketing que las envuelve, eso no significa que no hagan buenos productos (y otros malos).
Sí que es cierto que Mizuno está muy reconocida en el mundillo atleta, pero hay más (por ejemplo Asics).

Hay muchos factores a tener en cuenta: ligereza, transpirabilidad, duración, agarre, confort, pronación, ...

Lo mejor, como siempre, consultar varias tiendas especializadas.
Si eres de BCN o cerca te recomiendo BIKILA (Psg. Lluis Companys, delante del Parque de la Ciudadela). Si quieres pregunta por Cristian de mi parte.

PIT Thursday 18 march 2004 - 17:04

juas 23 kg + 2kg de agua mas 2kg de comida = 27kg ..........

yo hace tiempo que no llevo mochilas de mas de 15kg (invernal con material duro cuerda comida y agua y creo que me paso...) y el estandar suele andar por debajo de los 10.....(gracias a las bascula ) (la normal de travesia no invernal  con 2,5 lts de agua y comida pa 3 dias anda sobre los 8kg) ¿entiendes por que insisto tanto en el peso)

A ver ..............insisto ..............no se trata de dejar de llevar cosas ................

Para aligerar hay 3 opciones

-Llevar menos cosas

-Las que llevemos han de ser lo mas ligeras posibles

-Compartir es aligerar peso y no llevar cosas por duplicado  (cuerdas, hornillo, tiendas, moviles  ....)

Se trata de buscar una combinacion adecuada de esas 3 cosas y plantearselo con tiempo ... una salida sin cazadora puede salir bien pero a la larga la cagaremos ...

gabi dice

no llevar mapa
-no llevar brujula ni altimetro
-no llevar gafas ni guantes de repuesto

esto no es la manera  de aligerar........... es una burrada (aligeras 200 gramos y te la juegas ...)
tampoco lo es dejar la chupa en casa por que pesa 1200gms ......

Se trata de ir poco a poco y con criterio ......los resultados a largo plazo son espectaculares ...

Koldo Thursday 18 march 2004 - 17:10

Hola:
acabo de venir de El Corte Inglés, que es el único rato en el que podía. Evidentemente he leido muy interesado vuestros comentarios. Pit ya siento el comportamiento díscolo sobre las preguntas directas, no volverá a ocurrir.
Atendiendo al ´espíritu del foro´ y con ilusión de compartir lo que he ido recopilando a lo largo del tiempo que llevo con ´la caza de la tienda de mi vida´, en cuanto tenga un rato lo redacto (eso sí, la información que he recopilado es siempre con la premisa de que la iba a acarrear yo solo).
He montado la tienda en el trabajo (sin clavar nada, evidentemente, solo con la ayuda de dos compañeros haciendo de ´piquetas´).
La primera impresión no ha sido mala (ojo los comentarios ´negativos´ son teniendo muy en cuenta que ha salido por 25 euros (no tengo amigos en EL Corte Inglés, es una pena, je je)), aunque me ha costado ´bastante´ que se doblaran las varillas lo suficiente, imagino que con el uso irá un poco menos forzado.
Las costuras termoselladas veo que solo son en la parte del ´doble techo´ que cubre la parte alta de la tienda (de quita y pon, muy graciosa). Lo que es la cubeta y el resto de la ´tienda interior´ no me ha parecido que estuvieran termoselladas.
Las partes pensadas para ventilar, pues están bienintencionadas, pero creo que darán poca respuesta a no ser que justo coincida que el viento de la zona fuerce una considerable corriente de aire. Veo que incluso el efecto de la humedad del propio suelo va a ser muy fuerte... Me veo colocando bolsas de basura abiertas en las zonas de cabeza y pies debajo de la tienda.
Nada más echarla un vistazo he empezado ha pensar cómo modificarla para intentar que sea un poco más ´robusta´ (como es tan pequeña, seguro que algún apaño se le puede hacer sin que revienten las telas ni las varillas...), ya te comentaré Pit lo que le hago.. (más vientos, más que nada...).
Tampoco he visto dónde colocar el vientillo... es cuestión de tiempo.
Me ha gustado, tiene potencial... Eso sí, ya entiendo por qué comentan en todos los sitios que una tienda de altura menor que 1 m resulta ´axfisiante´... ahora lo entiendo.
En cuanto a impermebilidad... no sé. no sé... miedo me da... la probaré sin más, y (si le hace falta) la ´bañaré´ con algo impermeable...
Un saludo a todos. Muchas gracias por vuestros comentarios. Buen finde un poco largo... y que no haga muy malo.
Koldo.

dcr Thursday 18 march 2004 - 18:07

hola, ya he leido la advertencia de PIT, , y a mi entender como usuario de todo tipo de tiendas, quizas el único conveniente que le pueda ver, despues de todas las ventajas y desventajas que habeis comentado,   es la durabilidad de los materiales, ya se que son 25 eurillos, pero si se utiliza a menudo, monta, desmonta, tensa, guardala mojada, etc..., es posible que no dure mucho  Pero repito que no quiero polemizar ni nada, solo dar mi opinion.

¡¡¡¡¡Vamos, todo el que pueda que salga corriendo a aprovechar  los tres días que tenemos por delante!!!!!!

Chemi Thursday 18 march 2004 - 18:27

¿3 días de fiesta?
Ya me gustaría pero
En Catalunya mañana hay curre
Así que aprovechad los que tenéis fiesta ... pero no nos pongáis los dientes largos, destructores!!

dcr Thursday 18 march 2004 - 18:30

vale entonces..........  y me voy corriendo.

tendinitus Thursday 18 march 2004 - 19:17

No está mal el sistema, y luego el tío Tendinitus, hala, a darte agua porque estás deshidratado.
Hay más opciones de las que habeis dicho:
d) entrenar como una fiera para estar más fuerte
e)mirar la previsión de puta madre para que al no haber marrón puedas prescindir de más cosas.

f)subir

David P Thursday 18 march 2004 - 19:31

Y no podria ser una birrilla ???

Pekas Thursday 18 march 2004 - 21:05

Estos catalanicos....!!!!! No es bueno "currar" tanto....Chemi.... 
Venga a currar....y venga a currar...!!!!          OSTIA....!!!!! Si yo también curro mañana.....y pasado .....y hasta el Domingo....!!!

Manda "güebs"..... no curro en toda la semana.... y me pongo a currar estos tres días.........     Estos catalanicos....!!!! Pekas

Madveras Thursday 18 march 2004 - 11:43

Unas fotillos....

Arrebuscando cosillas para este finde me he encontrado estas fotos de, igamos, mi primera hivernal de verdad.. ya que lo que habia hecho antes.. pff.. weno.... pos eso, del 99... anda que no ah llovido ni nada... jejeje... y que jovensito me veo...
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/630

Pekas Thursday 18 march 2004 - 11:50

Re:Camaras digitales para la montaña

Igna ....qué cámara tienes....???? qué tal la calidad...??? son 140 "uros" su precio real...??? Qué cámaras recomendáis...??? Buenas....bonitas....baratas.... Qué podéis contar...????    Un Geminis angustiado....!!!! Pekas

Dega Thursday 18 march 2004 - 19:03

Bueno, el eterno dilema .

Yo cuando miré la cámara me basé en varios aspectos a los que dí prioridad:

- Buena autonomia.
- Cómoda de manejar con una mano.
- Cálidad/precio buena
- Controles de velocidad de obturación y diafragma manuales.
- En torno a los 300 euros.

La mejor autonomia la conseguirás con las cámaras que van con 4 pilas, aunque pesen más. Si compras un juego de pilas recargables de NiMH de 2000mAh te van a durar una ó dos semanas de autonomia que es una burrada.

Que sea ergonómica para poder hacer fotos con una sola mano, tipo reflex, te posibilitará hacer fotos en terrenos verticales tipo escalada.

Para mí y es una opinión personal, buscaba nikon ó cannon que son las que mejor calidad ofrecen por experiencia.

Un consejo: Planteate claramente para que la quieres. Así acotaras mercado.

Por ejemplo, si la quieres para salir por la montaña y haces una travesia de varios dias, descarta qualquier cámara con bateria si no quieres comprar 5 baterias y comprate una de pilas recargables. Así que descarta la IXUS que dura solo un dia la autonomia.

La mejor página de comparativas de fotos que yo encontré:

http:\www.dpreview.com

Un Saludo
Dega.

tendinitus Thursday 18 march 2004 - 19:50

Pues te cuento lo que me va a mí:
-Zoom: Muy importante un zoom óptico para fotos de montaña/escalada.Yo no tengo y lo echo de menos.
-Video: Casi todas tienen algo de vídeo y para alguna chorradita mola(cumbres, vuelos, etc.)
-Controles manuales:Tienes una digital, eso significa que haces todas las fotos que te dé la gana, por lo tanto puedes experimentar lo que quieras.
-Baterías: Lo veo menos importante, si te preocupa, apagas la pantalla y te dura un huevo.Yo en USA estuve 6 semanas e hice 400 fotos sin cambiar.Eso sí, el resultado lo vi en casa.La Ixus yo no creo que tenga poca autonomía.
Por tanto, yo busco algo así como la Ixus 400.La tiene un colega y a mí me mola el resultado, como no soy experto, esta ya se me queda grande, pero voy a esperar a que bajen un poco más los precios.Y es pequeñita.

Igna Thursday 18 march 2004 - 22:09

a ver yo lo que tengo es una Nikon 4300, es semi-profesional y te sale por unos 384? + 15? gastos de envio en www.pixmania.com. tiene la ventaja que le puedes acoplar objetivos (valen pasta... X´() asi que se asemeja bastante a una reflex....pero no lo es. permite toquetear muchas cosillas y creo que está muy bien. inconveniente: tiene bateria y las de bateria duran como mucho 1 dia si no hace mucho frio...pero era de lo mejorcito que habia por precio y características...Así que la uso para salidas de 1 o 2 dias 8tengo 2 baterias) o en sitios donde pueda recargarlas. A ver si quieres camara de pilas es muy buena opcion per tb tienes que llevar tropecientas....Ahora mismo Varta comercializa pilas compatibles con estas camaras pero valen 9? asi que no se. valora lo bueno y lo malo. eso si para cualquier cámara añade 100 ? más para una tarjeta decente.
Otra cámara que tenia clichada es la Konica KD-500. muy pequeña 5 mpix y 500?...jejeje
Bueno de todos modos en casa tengo reflex i compacta asi que para viajes largo uso estas además la gracia es poder hacer pases de fotos y el cañon y el portatil es muvha pasta...
Bueno si hay algo mas lo decis....hasta luego

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies