La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 may 2004, thursday.

Mensajes dia 6 may 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS Thursday 6 may 2004 - 06:35

Re:Otra vez nevando!!!

gracias pancho la web de baqueira es la que me miro es el punto de referencia que tengo gracies apa siau

Ir a la conversación completa

mirlo Thursday 6 may 2004 - 10:11

Re:Pensando en el MS4

, ejem....otro sitio guapo para el 4º MADSTAGE....podria ser....

LINZA O CUALQUIER PARTE DEL PIRINEO NAVARRO (selva de oza, hecho, anso)

PICOS...POR UN TUBO, ROCA...TODA LA QUE QUERAIS, RUTAS EN BTT, BARRANCOS, ETC

Y EL REFU DE LINZA ...Y QUIEN LO CONTROLA
POS ESO...

salut i seny

mirlo

P.D. HABER MADVERAS SI CONSIGUES TRAER PA EL MADSTAGE A LA ARACELI

tendinitus Thursday 6 may 2004 - 10:25

Re:Para tendinitus y un saludo a todos-as......

http://www.rockfax.com/forums/t.php?t=81013
http://www.rockfax.com/forums/t.php?t=63666
No me controlo esa zona, nunca bajo tanto.Pero he visto que dicen por aquí que en la playa del Campello hay algo.Lo que pasa es que está en inglés.Pero tú dominas ¿no?
Yo me voy a Mallorca mañana hasta el lunes, y no sé cómo lo tendré para el martes. 
El problema es que ahora estoy en Valencia, y lo que parece cerca son 180 km.
Te diré con más precisión el lunes.

Mercè Thursday 6 may 2004 - 11:27

Ei, unas buenas fechas: en julio o a mediados de setiembre!!!

El lugar....yo creo que todo lugar puede ser bueno!!!

Saludos!

Dave Thursday 6 may 2004 - 11:30

Esa Mercè!! si señora!! ella concretando como siempre!! en su línea!!

jejeje

Luisildo Thursday 6 may 2004 - 11:45

Otro accidente en Sierra Nevada

Hoy ha muerto otro compañero holandés en Sierra Nevada por hipotérmia, otros dos están desaparecidos.

Lo siento...

Quintin Thursday 6 may 2004 - 12:02

Re:Otro accidente en Sierra Nevada

En Mayo y en el Mulhacen.. No hay que bajar la guardia nunca.

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=23&dia=20040506&seccion=nacional&google=2004050623

Amunt! Thursday 6 may 2004 - 16:11

M´ha semblat sentir per la ràdio que es tracta de tres jubilats francesos de més de 60 anys que no fent cas de les indicacions que els hi van fer, van accedir a la zona, on la climatologia i les condicions del terreny eren molt adverses

Eva Thursday 6 may 2004 - 16:27

Sí, por lo visto han sido tres mujeres jubiladas las muertas, pero por lo que he visto hoy en las noticias la climatologia era muy mala, hasta les habían avisado los guardia civiles que no se expondrían a hacer la excursión por el tiempo y ellos no hicieron ni caso, asi que, creo que ha sido un poco de imprudencia por parte de ellos y se exponian a ello.
Ya se que todos cometemos imprudencias en la montaña, y la verdad es que deberíamos tomarnoslo mas en serio, porque como yá se ha comentado otras veces en este foro una retirada a tiempo es una victoria y el monte va a estar ahí siempre para volverlo a intentar otra vez en mejores condiciones.
De todos modos, lo siento mucho.
Saludos.

Chemi Thursday 6 may 2004 - 17:00

"Hire Himalaya" de A.Iñurrategui

Pego lo que me ha llegado x mail de Vertical:

L?alpinista guipuscoà, Alberto Iñurrategi, presenta el proper dijous 6 de maig la seva pel·lícula "Hire Himalaya", guanyadora del passat Festival de Cinema de Muntanya de Torelló.

L?acte començarà a les 20:30 en el Centre d?Artesania Tradicionarius, situat a la travessia de Sant Antoni, nº 6-8 de Barcelona.

Si no vas tenir l?oportunitat de veure-la aleshores, et recomanem que no te la perdis, ja que és una filmació excepcional, no només per la seva espectacularitat, sinó també per la seva emotivitat.

Pos eso, si alguno está a tiempo ...

Peluo Thursday 6 may 2004 - 17:24

Re:"Hire Himalaya" de A.Iñurrategui

Hola Chemi. Yo tuve la oportunidad de verlo el pasado día 27 de Abril en la Setmana de Muntanyisme que se hizo en Badalona, y verdaderamente vale la pena. Incluso se me hizo corto. No hay que ir a buscar un reportaje técnico ni de espectaculares fotos de Dificultad elevada, tan sólo dejar aflorar esa emotividad que todos los montañeros llevamos dentro....
Muy recomendable.

Flx Thursday 6 may 2004 - 17:40

Totalmente de acuerdo con peluo...yo también tuve la oportunidad de verla el martes pasado, y desde luego es muuuuy recomendable.
Si lo hubiese sabido antes, seguramente hoy también me habría pasado por el CAT.

salu2
flx

Amunt! Thursday 6 may 2004 - 18:18

Senderisme vs. Excursionisme

A un conegut meu, que fa més de 50 anys que trepitja muntanyes, li he ensenyat avui aquest website, perqué veiés el nivell de comunicació tan increïble que hi ha. I m´ha fet una pregunta: Quina diferència hi ha, si és que hi és, entre senderisme i excursionisme? Resposta: . Algú em pot ajudar. Gràcies. Xavier.

aiko Thursday 6 may 2004 - 18:20

Es muy buena, pero no esperes ver nada de vias tecnicas ni aristas afiladas, es simplemente la reflexion de un grandisimo montañero por la perdida de su compañero que en este caso era su hermano . Es mejor que cualquier otro filme de montaña, saca los sentimientos que el lleva dentro, sencillamente: IMPRESIONANTE, tengo el libro, y llevo esperando que salga en dvd un año (desde que lo vi)

argggg Thursday 6 may 2004 - 19:21

Re:Senderisme vs. Excursionisme

Jo personalment no els hi veig massa la diferencia, peró podriem dir que senderista es aquell que fa excursions nomes per senders!! Dic jo vaja!!
Una mica es com alpinista i excursionista, que es lo mateix peró als alps (o actualment en pics alts)

Salem Thursday 6 may 2004 - 21:22

Pues yo creo que el excursionismo quizás sea más relajado tipo hacer fotos a todo, mirar y remirar el paisaje... en cambio, para mí, el senderismo implica distancias mas largas y no tan... contemplativa, por decirlo de alguna forma.

Adioh!

Pekas Thursday 6 may 2004 - 22:31

Re:Fiesta Merrell/Intemperie

Sorry.....es que después de recibir a mis "azafatas"......la única neurona que me queda esta que pierde aceite por todos lados....!!!!

Amunt! Thursday 6 may 2004 - 22:34

Liem més la troca. Justament m´acaben de dir que fer senderisme vol dir caminar per un camí senyalat o determinat, pot ser arran de mar o en un desert o fins i tot dintre una ciutat, i que fer excursionisme és dur el senderisme a la muntanya. Millor que ho deixem tal qual està, perquè sino li donarem feinada al "gran capo"  per canviar el tema de les rutes i ressenyes. Que passeu una molt bona nit!!

Pekas Thursday 6 may 2004 - 22:39

Re:Para tendinitus y un saludo a todos-as......

Muchas zanquiuses...!!!!! aunque lo mio no es el inglés sino el americano....  (y eso que para entender a algunos "chipionecos" me he de esmerar un rato.... )
Yo también lo tendré más claro a partir del lunes......los fiesteros-as de mi grupo de trabajo se han enterado de que la feria de Jerez se inicia el Domingo noche....
Que tiemble Cadiz....!!!!!!  te digo algo y espero no haber cargado con los gatos en balde (y si no siempre me queda el roco de Alicante....)
Ganicas tengo de trepar...!!!!!!   Pekas

Pekas Thursday 6 may 2004 - 23:14

A vueltas con Araceli....(con video incluido)

http://www.desnivel.com/object.php?o=10825      Entrevista con la atractiva escaladora  Parece que vuelve a los origenes.....
Pekas

correcaminos Thursday 6 may 2004 - 15:20

Re:Tercer intento fallido al Besiberri Sur

en el junio pasado lo hicimos por el valle oeste del macizo, lo llamo valle del willi, hay un hermitaño de tal nombre por alli (2300) pero ojo si os pide que os quiteis los pantalones para coserlos, hizo mucho calor (2500 , 20 grados por la noche), en la vertiente cavallers muchisima nieve, la ruta es mas larga por este valle pero se ven el pic avellers, y unos lagos que estan muy bien, a parte la ruta es poco frecuentada.

saludos

Quintin Thursday 6 may 2004 - 10:54

Re:Roco abatible

Para mover el muerto ese yo probaria a montar un pasabloc.
Multiplica por 3 la fuerza que haces, y es autoestable, por lo que puedes mover el plafon al angulo deseado y despues dejar el nudo para colocar las cadenas.
Si puedes conseguir unos metros de cuerda estatica de segunda mano, puede ser una solucion barata, y te permitira recolocar el plafon sin ayuda internacional.

aiko Thursday 6 may 2004 - 18:23

INICIARSE CON FISUREROS Y FRIENDS

Como puedo hacer para iniciarme en este tipo de escalada?  alguno se anima para enseñarme en la kedada de escalada??

Gabi Thursday 6 may 2004 - 19:05

Re:INICIARSE CON FISUREROS Y FRIENDS

una buena tecnica es ir a una escuela de deportiva, donde sepas que hay vias fisuradas, y subirlas practicando metiendo seguros, de esta forma:

1- subes chapando todas las chapas pero metes 1 cacharro entre chapa y chapa, o como sea posible.

2- subes chapando los 2 o 3 primeros parabolts y luego alternas chapa / seguro mecanico.

3- subes solo con cacharros (chapando alguna chapa si quieres).

Esto viene muy bien, porque puedes incluso tirarte a ver como aguantan y si se salen aprender por que se han salido, etc.

Logicamente, cuando vayas a clasica, elige al iniciarte vias sencillas o semiequipadas. en ese terreno es donde de verdad colocaras "a conciencia" los bichos.

aiko Thursday 6 may 2004 - 23:09

Re:INICIARSE CON FISUREROS Y FRIENDS

Ya, pero no es un poco arriesgado aprender a usarlos por tu cuenta? autodidacta se puede ser en muxas cosas, pero en esto,.,..

Misanfe Thursday 6 may 2004 - 03:35

Re:Tiendas de campaña!

Muchas gracias a todos pos vuestra valiosísma información.

Koldo, gracias especialmente a ti, por supuesto que no has sido nada pesado, ha sido muy didáctico, sigue así!
Pit, muchas gracias también a ti, tus criterios para estableces la criba son realmente buenos, y denotan experiencia!

Sigo con mi búsqueda, seguid ayudandome! Espero no aburrir, pero es que me importa, y quiero salir a dormir en la montaña ya!

gracias nuevamente a todos.

P.S: Perdón por escribir el mensaje en los dos foros. Se nota que soy novato??? Espero no causar mas molestias!

farell Thursday 6 may 2004 - 08:30

Re:material para rapelar

a ver... lo que se podria llevar para ascensiones con algun rapel poco dificil o que no excedan en numero... y teniendo en cuenta que no te vas a encontrar nada "extraño"....un midi o un balaitus por las chimeneas...por ejemplo:

*Cuerda de la medida necesaria

*cintajos, aros de cinta y cordinos para poder abandonar si las instalaciones de rapel estan muy solicitadas y necesitamos montar alternativas en cuernos de roca u otras alternativas sin hierro...(llevar pitones nos supondria llevar algunos para tener posibilidades deacertar dependiendo de la roca y fisuras...y un martillo)

*con un MOSQUETON se puede rapelar y asegurar haciendo un nudo dinámico....tienes la seguridad necesaria(mucha más friccion que con un 8 en rapido y lento...) y se utiliza en los cursos de alpinismo que se puedan hacer sin ningun tipo de problema...

*puedes añadir el material necesario para asegurar el rapel si quieres...

como ves, es poco peso (el minimo)...pero es para SITUACIONES MUY LIMITADAS...en las que conocemos que sólo hay un rapel o muy pocos y de poca importancia... y que las mayores dificultades son para bajar...

un saludo,
farell

Freu Thursday 6 may 2004 - 08:36

Re:Lo prometido es dueda... el articulo de Mochilas

Pit, te mereces otro  !!!!  Como siempre me has dejado  !

Debido a mis problemas musculares de espalda, principalmente trapecios, el único modo de poder llevar una mochila en la espalda durante horas es no cargar por las hombreras, sino ajustar mucho el cinturón.  Lo que pasa es que suelo acabar con dolor por encima de las caderas, y a veces con alguna rozadura.

Tendré en cuenta tus consejos a la hora de comprarme una nueva mochila de 55-65 litros que me parece que tendrá que caer este verano....  !!

Saludos,
Freu.

P.D.: Ánimo Pit, y a trabajar un poquito más para estas "Super Feminas" !!  !!

tendinitus Thursday 6 may 2004 - 10:34

Repásate el tema de recuperación de cuerdas, Txabi, porque lo normal es rapelar con cuerdas de 60m atadas con un nudo, y aunque es difícil la recuperación a veces, lonormal es que no haya problema,8mm 30 metros es 15 de rappel.Éso tiene que salir fácil.Yo no pensaría en una estática.Te quita opciones, no te vale para escalar en caso de emergencia.

ronchu Thursday 6 may 2004 - 10:36

Holaaaaaaa!!!! antes de nada, felicitarte por el artículo, porque supongo

tendinitus Thursday 6 may 2004 - 10:39

Valeeeeeeeeeee, tu ganas.
2ª opción: Sin arnés, pero una cinta larga para improvisar uno, mosquetón y cordino.Eso es lo más racing, con seguridad admisible, con lo que se puede ir.Y de peso ligero, como proclama Pit.

ronchu Thursday 6 may 2004 - 10:54

sorry!!!! ya he vuelto a meter la pata , decía que me ha gustado mucho el artículo ya que supongo que todos teníamos muchas dudas al respecto de un tema que nadie te suele explicar.

Estoy deacuerdo con las chicas que para nosotras no es nada fácil encontrar una mochila que se nos adapte bien. Siempre había llevado mochilas "unisex" y iba tirando, pero al hacer travesías más largas y cargar más peso, la verdad es que te destrozan. Así que el año pasado me compre la Ferrino Voyage 50W y acérté, es muy cómoda y se adapta muy bien, la cinta pectoral permite ponerla por encima del pecho sin que moleste (yo prefiero llevarla por encima) y la de la cintura es ancha y me va a la medida, de forma que descarga mucho peso de la espalda y los hombros.
Bueno, después de la propaganda (prometo que no cobro!!! ) también quería decir que cuando voy con mi chico él lleva más peso en una mochila de 70, pero es lógico, no? también pesa más y vuestros músculos, nos guste o no, están más desarrollados...   es fisiológico, eso no se puede cambiar...
Bueno, eso es todo, un abrazo a todos y todas!!!!!
Laura.

demoni Thursday 6 may 2004 - 11:18

Re:Sacos de dormir

Tienes razón, por lo he estado viendo y leyendo, lo mejor es uno de plumas, pero los precios tambien pican un poco. Alguno de plumas calidad/precio que este bien?

PIT Thursday 6 may 2004 - 11:44

para las CHICAS sobre el articulo (eva, ronchu una chica, la novia de kurro y demas)

Dado el interes ayer estuve haciendo horas extras y le mande al webmaster una ampliacion del articulo (que espero que ponga rapidamente) especificamente para chicas
La verdad debo de disculparme por que tenia algo en el borrador original pero me despiste .......

Una chica ......lo que dices del tamaño estoy totalmente en descuerdo ..... ya lo explico en el nuevo anexo articulo pero aparte de que haya una justificacion tecnica (torsos mas cortos limitan el tamaño de la mochila) pienso que es un topico (si me apuras hasta machista) tanto hombres como mujeres tenemos que llevar las mismas cosas o incluso las chicas mas (los sacos han de ser mas calientes) asi que menudo favor os hacen con una mochila mas pequeñas.....¿o es que me pierdo algo y sois geneticamente minimalistas y teneis que llevar menos agua, ropa o comida que los hombres)
Tampoco me vale que sois (en teoria) mas debiles) si la carga se transporta con las piernas (cintura coñe) la musculatura de las piernas os debe permitir cargar bastante mas carga de lo que pensais ..........etc etc etc

Lo que si es positivo es que al obligaros a mochilas de menor tamaño os estan obligando implicitamente a minimizar .........es una buena idea tenian que dejar de vender mochilas de mas de 55 litros asi seguro que espabilabamos todos ......

Para ronchu en el nuevo anexo hablo de los cinturones de chica asi que no me voy a repetir ....es cierto que hay que apretar el cinturon pero si te llega a hacer marcas hay que algo falla ............ES MUY IMPORTANTE (umm tengo que añadirlo al articulo) que una vez que empezamos a trabajar con el cinturon nos fijemos en que tanto pantalones como ropa interior no tengan elementos que nos hagan roces como son los cinturones, cremalleras de los bolsillos, trabillas de los pantalones etc etc ....incluso los tejidos como la cordura nos pueden hacer roces .......ahora estoy usando un pantalon que no es de cordura entre otras muchas cosas por que al ser mas fino y tener menos costuras me va mucho mejor y el sudor se evapora mas rapido

para kurro ronchu y demas ......Lo de que el chico vaya de caballero y lleve mas no lo veo positivo, dado que crea una dependencia del compañero, es interesante buscar una autonomia y no depender de un amable porteador, seguro que si os lo planteais una buena eleccion de material, material mas ligero y buen criterio os permitira a todos llevar menos carga los dos y poder funcionar en autonomia.

sinceramente a veces he tenido que cargar (con mucho gusto) para amigas pero en TODOS los casos una buena eleccion del material hubiese sido suficiente para evitar esto

Sigo insistiendo salvo excepciones particulares (material tecnico y super invernales) cualquer mochila de mas de 55 litros y 8-9 kg de peso sin agua ni comida (que deberia de ser 2-3 lts de agua mas y como maximo 1kg de comida dia .........por ej el peso max de una mochila para 3 dias seria 15kg 9+3de agua +3 de comida) es que lleva cosas que podrian ser evitadas o se podrian aligerar con facilidad

En mi caso una mochila normal de travesia para esos 3 dias estaria sobre los 10kg pudiendo bajar a los 8-9 kg sin problemas ......vamos no creo que nadie tenga que ayudarme ni que ninguna chica no pueda con 15kg de mochila ..........asi que ale ......a pensar

asi que ya sabeis ........presionar al webmaster para que ponga la ampliacion ya ...........

gor Thursday 6 may 2004 - 11:45

Una passssada de artículo. Acabo de leerlo y me ha encantado .

Hay una derivada importante para los que tenemos hij@s en edad escolar... (aunque creo que soy yo solo en este foro)... El peso de las mochilas académicas es ENORME, y la ´excurión´ la hacen todos los días. Voy a darle un vistazo a los cinturones y, en cualquier caso, las del año que viene tendrán esa característica como principal.

PIT, el tipo de mochila que más se vende es, evidentemente, la del cole. La proporción estará en relación cien a uno respecto a las de montaña, y su diseño es pésimo por dos motivos fundamentales:

1- Atiende más a razones estéticas que funcionales
2- Son pequeñas, y parece que una mochila pequeña (aparentemente pequeña=poca carga) tiene que sofisticarse menos que una grande. No obstante, la densidad de lo que contienen (libros) es muy grande, y el resultado es una barbaridad (mis hijas  llevarán 8-10 kg de media).

Te digo esto porque creo que aquí tienes un nicho de mercado ´virgen´. Podrías sugerirle un par de diseños a algún fabricante, por un buen dinerillo...

Saludos cordiales

PIT Thursday 6 may 2004 - 11:53

SOBRE EL ARTICULO DE MOCHILAS PARA TODOS

nadie me critica ................ ¿donde esta farell???? 

Vale agradezco las felicitaciones que me suben el ego ..........pero tambien agradezco criticas ............si echais algo en falta (como lo de las chicas) avisadme que asi podemos ir mejorando esto ..............

Si no echais nada en falta  (aparte de alguna foto) ...........contadselo a los amiguitos a ver si logramos que la gente empieze a cargar con la cabeza ...........

PIT Thursday 6 may 2004 - 11:59

La verdad demoni el precio se duplica obviamente no hay color ............pero claro hay que ver su uso y cuanto lo vas a usar .......... a veces no es estricatamente necesario y hay sacos entre 60 y 100 euros que dan mucho juego

para mi lo mejor calidad precio (pero no peso) es laila peak ..........estan al nivel de los diamir por mucha menos pasta ...........pero ya estamos en 200 euros ..........yo me lo pensaria la verdad.............

farell Thursday 6 may 2004 - 12:01

Re:para las CHICAS sobre el articulo (eva, ronchu una chica, la novia de kurro y demas)

PIT...en nombre de mi compañera de cordada...te doy las grácias... le pasare el articulo... ya que es una de las afortunadas de tener un compañero que le deja el % de peso que le corresponderia como mitad de cordada........ la verdad es que fué ella la que eligió su mochila y es ella la que se la adecúa cada vez al peso que lleva o a los portes que carga... no la oigo quejarse (al menos al respecto dela mochila) nunca...y es muy maniatica en ajustarse bien todas las correas...

un saludo y deciros que me encantaria poder escribir más tonterias y más a menudo......es que no quiero abusar...

farell

PIT Thursday 6 may 2004 - 12:08

Desgraciadamente el problema de las mochilas escolares no solo son los diseños ......... me parece penoso pagar una pasta por una mochila nike que es una mierda (y seguro que la hacen niños) cuando por lo mismo tienes una altus o una artiach o de cualquier otra marca que seguro que es mejor y dura mas

El problema es que los niños se condicionan por modas esteticas y por lo que lleven los colegas

Ahora esta de moda llevar la mochila en plan rapero con los tirantes al tope de largo y colgando a la altura del culo ........aparte de ser incomodo eso fuerza todavia mas la espalda ..................... pero eso no se lo puedes explicar a un chaval ............ni comprarle una mochila de montaña con cinturon ........por que encima el chaval pasara de ti ......
No solo es un problema de que la mochila exista......ellos tienen que entenderlo .........y eso es una batalla perdida .....

una carga de 10 kilos en un niño es una autentica burrada ..... eso es lo que llevo yo para una travesia de 4 o 5 dias .........pero bueno a ver quien se lo explica a los profes.........

demoni Thursday 6 may 2004 - 12:27

Voy a utilizarlo bastante. Le he estado dando muchas vueltas, y tampoco quiero gastarme 100 euros y que dentro de un par de años tenerme que gastar mas dinero en otros sacos.

Pit, cuando dices que te lo pensarias, a que te refieres?

PIT Thursday 6 may 2004 - 12:37

pff es un tema delicado .............desde el momento que en un croquis aparede un rapel .................tenemos que tomarnos en serio la cosa ............. no creo que haya que ir tan justo como rapel de 10 mts  cuerda de 20  pero tampoco creo que haya que llevar kit completo ......... como siempre lo principal es nivel tecnico y experiencia pero obviando eso

un arnes ligero un mosqueton ligero de seguro y un reverso mas una cuerda de 8 mm de 30 nos dan mucho juego y seria lo tecnicamente recomendado si tenemos pasta hay un arnes de camp que no llega a 130 gms y por menos de 50 euros  ( camp XLH 130    arf arf)  es un capricho pero mola ..........pero como no todos nos podemos permitir estos caprichos........busquemos alternativas

personalmente he rapelado en dulfer y es algo que no me atrae ....con un cordino de 8 hay una tecnica para hacer un arnes EXACTAMENTE IGUAL  a uno comercial y 100 %seguro (a ver si consigo que alguien me lo escanee por que vale su peso en oro) y es mucho mejor que el tipico de pasar la cinta entre las piernas

Aunque yo soy mas de la escuela de tendinitis (cuerda y cinta a medida) yo  sustituiria la cinta por el cordino y añadiria un mosqueton.... por 40 gramos mejoras un mundo la seguridad del rapel, no estropeas la ropa y hasta en algunos casos puedes asegurar precariamente a un compañero (solo pa pofesionales pata negra) y el arnes de cordino es mucho mejor que el de cinta ..........

ya que estamos la beal rando se puede usar en gemela perfectamente  y nos da para asegurar a un primero hasta 15 mts con total seguridad.......tomad nota por que os puede abrir mucho sus opciones de uso ;-) desde luego yo prefiero esto a llevar una estatica es  de calle  mas comodo mas seguro y ademas las cuerdas dinamicas estiran un poco asi que tenemos un margen para alargar el rapel que nunca viene mal

otra opcion (para freaks) es comprar una gemela de nueva generacion y usarla como cuerda de rando (menos peso y maxima seguridad) y a veces puede costar menos  o hacerla a medida por metros ....

rojo Thursday 6 may 2004 - 12:48

tiendas en tarragona

Alguien sabe alguna tienda de material de montaña en la provincia de tarragona que este bien?

farell Thursday 6 may 2004 - 12:49

gemela????????....o doble??????....mi cuerda de rando es na media cuerda de roca pero de 30m.....

un saludo,
farell

Quintin Thursday 6 may 2004 - 12:55

Te refieres a la silla suiza?
http://www.montaneros.galeon.com/pionnudosmont.htm

Siguen sin convencerme los arneses caseros como opcion, aunque no dire que no los haya usado
De todas formas 4 o 5 metros de cuerda, a 40 o 50 gramos cada uno nos sale mas pesado que el invento ese de camp, y solamente algo mas ligero que uno convencional.

Dave Thursday 6 may 2004 - 13:04

Re:tiendas en tarragona

La única que se me viene a la cabeza exclusiva de montaña es el Esports K2 del Sr. Òscar Cadiach que está en Tarragona ciudad:

Cos del Bou, 12
43003 Tarragona (Tarragona)
España

teléfono: 977 23 86 30
fax:977 22 17 13

De todas formas mirate el Directorio de tiendas de la página, creo q hay alguna más:

http://www.madteam.net/directorio/comunidad.php/Catalunya/7.php

pere Thursday 6 may 2004 - 13:08

Re:tiendas en tarragona

a part del k2 al C/ Cos del Bou, tambe hi ha un Decathlon a les Gabarres, i una botiga al costat de la plaça del mercat de Tgna es diu Nanamaste, jo soc de tgna.
deixo adreça e-mail   peresaura@teleline.es

PIT Thursday 6 may 2004 - 13:10

no no GEMELA  la beal rando es una cuerda  gemela cortada en medidas de 30 mts en muchos modelos viene el logo de gemela en el extremo .....

Ahora ya hay cuerdas dobles de 8 pero cuando salio la rando las gemelas eran de  8

hay una beal de 7.7 mm pero el peso por metro es el mismo que la rando con 8 (vamos que hay tongo fijo)

PIT Thursday 6 may 2004 - 13:35

exactamente quintin  la silla suiza (vaya nombre suena a aparato de tortura) es un excelente sistema de fortuna y muchisimo mas seguro que el otro sistema de cinta yo se lo recomiendo conocer a todo el mundo da mucho juego en muchas ocasiones
aunque mejor un arnes ligero .....obvio

desde luego que el arnes de camp es una muchisima mejor opcion pero no todo el mundo se lo puede permitir ...

Yo para esos porsi acasos tengo un cassin eolo y mi compi un mammut alpine light que ni pesan ni ocupan y ya permiten usarse para muchas mas cosas sin problemas sobre todo en invierno ......

Misanfe Thursday 6 may 2004 - 13:40

rastreando una tienda de campaña

Sigo con mi búsqueda de una tienda de campaña, y después de los sabios consejos (que agradezco infinitamente) de la gente del foro, la selección se ha reducido

Recuerdo el propósito: Estoy pensando en comprarme uan tienda para empezar a hacer salidas! Quiero que sea para dos personas y con un presupuesto máximo alrededor de 200 euros.

Ahora me quedan cuatro posibilidades. Echadme una mano y comentadme ventajas y desventajas de estas tiendas (ventilación, impermeabilidad, seguridad... y algunos parámetros técnicos más)...es que estoy muy verde y no tengo idea de casi nada.
Las tiendas son estas:
1. Vango Storm 2000: http://www.gear-zone.co.uk/eshop/Vango-Storm-200.html
2. Inesca Gorbea (03): http://www.aresta.com/tienda/articulo.asp?TI=2&MA=&ART=1338
3.Vaude Taurus I: http://www.gear-zone.co.uk/eshop/Vaude-Taurus-I.html
4.Robens Lemon Grey: http://www.aresta.com/tienda/articulo.asp?TI=2&MA=&ART=770

Por cierto, contemplo una posibilidad más, y es la de comprar una tienda baratita y experimentar, como me apuntaba alguien en el foro. Que pensaís? Y si aconsejais esa opción, que tiendas (me he fijado en la McKinley Ranger 2, que pensais?)

Por favor, decideme algo que esto me gusta mucho per me queda TODO por aprender (voluntad no me falta)!!!

Gracias!!!

tendinitus Thursday 6 may 2004 - 13:42

Pero te evitas el tener que comprar algo nuevo, te puede valer para algo más, si llevas navaja incluso puedes acortar la cinta(porque para esto prefiero cinta al contrario que Piti  , porque se me clava menos en el cuerpo), y utilizar un sobrante para hacer un anillo de rappel, o montar una reunión en un lugar donde no te puedas caer, claro.
Yo he escalado en el Peñón con un arnés de cinta por olvido de un currsillista(le dejé el mío), y cómodo no es, támpoco volé, pero el paso lo superas.
Estoy hablando de hacer montaña en plan racing, con un mínimo de peso con algún rappel obligado corto y sencillo.Para cosas más serias, voy armado hasta los dientes.Si se domina la técnica no hay el peligro que aparenta.

farell Thursday 6 may 2004 - 13:54

opino = que tendinitus... hay que diferenciar lo que se preguntaba ancestralmente...con el ir a hacer montaña "de compromiso" con un material inadecuado...

un saludo,
farell

Quintin Thursday 6 may 2004 - 14:01

Re:rastreando una tienda de campaña

Para la intencion de uso que declarabas en tu anterior post, yo me decantaria sin duda por una tienda no tecnica, de camping/hipermercado. Algun iglu. Por menos de 30/50 euros debe haber algo. Alguna vez he probado alguna de esas sobre nieve, con resultado satisfactorio. Y esperaria un tiempo para hacer una inversion fuerte en una tienda, para ver si lo que necesitas es que sea ultraligera, o ultraresistente o ultratranspirable, o todo a la vez.

tendinitus Thursday 6 may 2004 - 14:16

Yo es que tengo algo de fobia a las tiendas, y las uso si no hay más remedio.
De todos modos haz como dice Quintin, yo he estado bajo la nieve con una tienda del carrefour, y aquí estoy, sin problema.Invierto más en el saco.
Más adelante una vez hayas catado más marrones te lo replanteas, pero siempre viene bien una tienda fulera para movidas varias.

Kurro Thursday 6 may 2004 - 14:29

Por si te sirve de algo...

Yo hace dos o tres años me pillé en el Decathlon una Forclaz T2 Light. Pesa 2´4 kg, se guarda en una bolsa no más ancha que la mochila. Caben dos personas ampliamente y en caso de emergencia entran 3 achuchadas. Me costó 70 euros en una oferta (valía noventa y pico, creo). No la he utilizado por encima de los 2.000 metros, pero le han caído chupas de agua majas y no ha calado, aunque sí que pilla condensación... que se puede paliar un poco con unos respiraderos que trae tanto el interior como el doble techo. También ha estado sobre nieve, y con la manta térmica gorda, la esterilla y buen saco no problemo... Las varillas son de aluminio y se monta en un pis pas. Mi modelo es antiguo, pero vi el nuevo y le habían puesto un ábside más útil, aunque se queda un poco más estrecha, me parece. Creo que la columna de agua que dice soportar no pasa de 2000mm, pero para mis pretensiones está de puta madre...

Eso sí, el uso que hago de ella es 90 por ciento tres estaciones. En invierno poco, poco...

Yo soy de los que cree que en Decathlon a veces hacen cosas resultonas y a buen precio.... Eso sí... por cada vendedor que sabe te encuentras cuatro absolutamente nulos...

Saludos y que encuentres la tienda de tus sueños!

Kurro

PIT Thursday 6 may 2004 - 14:44

vamos a ver la idea es esta 200 euros es mucha pasta si quieres comprar una tienda de ese precio comprate la defitiva cueste 200 300 o lo que cueste (bueno mas de 300 es una pasta) y olvidate de cosas provisionales

de las 4 que tu propones yo descartaria la inesca por que pesa un huevo y no esta al nivel de las otras tres (es buena en su nivel de precios pero no es comparable a una vaude y a una robens)

de todas maneras de la inesca 3 plazas y cuatro kilos largos a la vaude dos plazas y menos de 2kg y medio .........hay un mundo ...........no tienen nada que ver

centremonos ¿que quieres? una tienda grande y comoda pero pesada ........o una tienda ligera y comoda de llevar pero con poco espacio y menos comoda?

para uso ocasional (el que hacemos normalmente) una tienda de las que te comentan barata (inesca decathlon etc ...) sin pasarse vale perfectamente, te evita darle trote a la buena para cosas tontas y sobre todo de da un efecto experiencia que a la hora de comprar una buena es muy valioso..........aunque cada uno tiene sus preferencias, nuestro efecto experiencia vale un mundo

si quieres mi opinion a mi me gusta la vaude por que es la mas ligera `(en lo que yo busco preferiria vivaquear a llevar tanto peso pero claro eso no es recomendable )
y pequeña pero eso puede ser bueno para mi pero no para ti .......no solo es cuestion de precio y 3 estaciones
te importa el peso ? te importa la habitabilidad? la vas a transportar?

una chica Thursday 6 may 2004 - 15:11

Re:para las CHICAS sobre el articulo (eva, ronchu una chica, la novia de kurro y demas)

Hola Pit?.con tu alusión en el post creo que me he perdido algo?no sé si esperar a leer nuevamente el artículo o contradecirte directamente (soy especialista en eso, si no pregúntale a Chemi ?) bromas a parte?yo no defiendo la postura de que el chico cargue con todo y la chica lleve las manos en los bolsillos?aunque cada cual pueda hacer lo que le plazca o lo que le permitan ?tampoco digo que seamos genéticamente minimalista, des de un punto de vista genético los minimalistas serías vosotros?que os falta una patita cromosómica (véase XX, XY )  (nuevamente es una broma, que nadie se ofenda). Tu razonamiento técnico me parece adecuado, en lineas generales el torso suele ser más pequeño porque la talla media de la poblacón femenina es menor, pero también el porcentage de masa muscular es menor (en media poblacional, claro está) a expensas de una mayor prorpoción de masa grasa la cual no puede entrenarse para aguantar peso ni hacer trabajo mecánico?así pues, en sujetos no entrenados de constitución ?normal? a igual peso, la masa muscular de una mujer es menor por tanto su capacidad para soportar peso o realizar cualquier tipo de trabajo mecánico es también menor?.Si eso lo trasladamos a que hay una parte de la población femenina que se encuentra en la linea del infrapeso o en el rango bajo de normopeso?y que a su vez es lo que más abunda entre las chicas que practican de manera más o menos adidua, deportes de montaña (es dificil encontrarse con alguna chica con franco sobrepeso a 3000m de altura, aunque no digo que no las halla) entonces el problema se agrava. ....

una chica Thursday 6 may 2004 - 15:12

Así que las diferencias en la proproción masa muscular/grasa no son, ni mucho menos, de la misma magnitud que la diferencia de peso debido por ejemplo a llevar ropa más pequeña. Por supuesto que bebemos y comemos casi igual, con lo que el peso es mayor. Un ejemplo el de mi compañero y yo, él pesa un 40% más que yo?nuestros sacos son iguales, los crampones, el arnés de igual peso, mi piolo pesa algo más?la comida la repartimos, el botiquin cada cual lleva el suyo, aunque yo suelo llevar más cosa, en contra el carga con el hornillo, sus pantalones de gore y su chaqueta tal vez sean algo más pesados peo yo llevo más ropa porque tengo más frio. O sea que, al final, el peso de su mochila y la mía son por un estilo, no hay una diferencia del 40%...por tanto, comparativamente, a mi me supone más esfuerzo?si a eso le añadimos los problemas con el diseño de las mochilas la cosa se agrava. Ah..y luego va y cargo con la cámara y a veces con el trípode?(como son manías mías no puedo decirle que lo lleve él, aunque sinceramente se preocupa muchisimo por descargarme de peso) Pero or más que me descargue, hay cosas que imprescindiblemente debo llevarlas yo (tu mismo lo has dicho, cierta autonomía) y esas cosas no pesan un 40% menos).

A eso me refería cuando decía lo de las diferencias de  tamaño en las mochilas?Uff que parrafón me ha salido?
saludetes

Eva Thursday 6 may 2004 - 16:12

Gracias PIT, seguro que nos sirve de gran ayuda, deberas, te lo agradezco.
De nuevo estoy de acuerdo con una chica, yó creo que no podría llevar la carga que lleva mi compañero a veces, o a lo mejor sí, pero te aseguro que acabaría para el arrastre, me costaría muchísimo más esfuerzo que a él por lo que dice una chica, casi todas las mujeres tenemos menos masa muscular que  los hombres y por eso la misma carga para un hombre y una mujer, sería para la mujer un mayor esfuerzo, yó creo, normalmente, claro, porque también hay mujeres que tienen más masa muscular y a lo mejor superan al hombre, pero por lo general yó creo que es al revés.
Saludos.

Mike Thursday 6 may 2004 - 16:35

Botas Asolo / Tecnica

¡Hola!
Me toca cambiar de bota - el zapatero ( no, no, no ese Zapatero) ha pegado una nueva suela Vibram a mis Asolos pero se ha despegado...

¿Alguien tiene experiencia con Asolo FSN o TPS o con Tecnica?
Uso: tekking, alta montaña en Pireneo ma´s que nada en verano pero con algún nevero que exige crampones (muy de vez en cuando eso)
gracias y saludos

Mike

farell Thursday 6 may 2004 - 16:42

dónde me tengo que ver!!!!!...intentando echarle un cable al bueno de PiT (aunque no lo necesita...)

bueno... lo que creo que PiT puede llegar a decir viene un poco con el intentar repartir el peso de una forma equitativa y más o menos racional... los % del total los decidira la fuerza de cada componente del grupo (NO NECESARIAMENTE UNA CHICA VA ASOCIADA A UN CHICO...OBVIO)ya que o bien pueden ir un grupo de chicas o un componente puede ir mucho más bajo de forma que el otro (mi compañera me ha tenido que liberar de una parte de la teorica carga correspondiente---- en nuestro caso un 60%-40%.---alguna vez...igual que yo a  ella...)...supongo que el sentido común que tod@s tenemos... ya nos dice el qué....no????....

las descompensaciones de carga, tarde o temprano salen a la luz... y uno de los 2 va muy fresco y el otro ya no puede... no creo que haya nádie que soporte eso muchas veces....no????

un saludo,
farell

Chemi Thursday 6 may 2004 - 16:54

Nos falta una patita cromosómica ... porque nos ha crecido otra patita en otro sitio
 juas, juas, que bueno
Es que me lo has puesto "a huevo" .
De nuevo

Vale, expulsao

una chica Thursday 6 may 2004 - 17:02

ui Chemi...no te digo a qué corresponde esta patita porque si no esto se nos desmadra...porque no tengo tu correo que si no......

saludetes

Kurro Thursday 6 may 2004 - 17:41

... yo sufro en silencio las descompensaciones de peso mochilero...

Y A MI NOVIA LE DA IGUAL!!!

buaaaaaaaaaaaaa!!!

Que no... pobrecita. Cuando se trata de llevar los arruches de escalar deportiva con pateo lo llevo yo siempre, pero para otras cosas la he hecho llevar unos mochilones por si nos pillaba una tormenta himaláyica o teníamos que invitar a comer a un regimiento.... (es que yo, al contrario que Pit, parezco fanático del peso... intento moderarme, pero suelo llevar más cosas de la cuenta... )

De todas maneras, en cuestión de mochilas para cinturitas femeninas, yo al final el cinturon más estrecho que encontre fue en una Millet de 55 litros, y a la primera oportunidad se la regalé... y a fe que sus hombros y espalda lo han agradecido.

... Y por cierto... también fue una oferta de esas de -40% del Decathlon, por donde suelo dar vueltas todos los meses buscando esas etiquetitas naranjas de ofertiki... (la ultima en el de Alcobendas una Deuter 65+10 airconfort rebajada de 170 y pico a 100... )

En fin, que me lio...

saludetes y cinturones para la anatomía femenina YA!

Kurro

Raulon Thursday 6 may 2004 - 18:02

Re:Zapatillas o botas ...

Muchas gracias,  por los consejos..

Íremos en busca de mi zapatilla..

Salu2,

Raul.

misanfe Thursday 6 may 2004 - 21:24

Muchas gracias a todos de nuevo por vuestras opiniones, poco a poco me vais abriendo los ojos!

Creo que voy a optar por algo baratito (no más de 90 euros) y provaremos. Para ello me dáré una vuelta por el decathlon i algunas otras tiendas de deporte. Me miraré las Mckinley y Forclaz del Decathlos.

Muchas gracias, ya os avisaré de cual he acabado comprando, y conforme la use, del resultado que da!

Gracias!

MadVeras Thursday 6 may 2004 - 23:49

si es qu eno se us puede dejar solos...no me puedo conectar en tol dia y a la a la que llego .. a sacar tarjetas ... 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies