La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 may 2004, wednesday.

Mensajes dia 5 may 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pancho Wednesday 5 may 2004 - 08:10

Otra vez nevando!!!

Pues eso, está el valle de Arán blanquito nuevamente!!! y dan previsones de paquetón...., con lo que apetecía ya un poquito de primavera ...

Ir a la conversación completa

kalamar Wednesday 5 may 2004 - 12:26

Re:no os perdais el relato de MISIÓN CERLER

al menos algo que me alegra el putodíaestedemierdaquehaceyquehará

LLUIS Wednesday 5 may 2004 - 13:12

Re:Otra vez nevando!!!

Hola pancho haber si nos puedes seguir informando  de los grosores que caen i como esta la cara norte por lo que hablas en este i otros post me parece que estas por la zona de la valle d´aran te lo digo porque a finales de mayo tengo prevista una salida por la zona de marimanya gracies adeu

MadVeras Wednesday 5 may 2004 - 13:18

Ayer por la noche, en la meteo dijeron que la cota de nieve en los piris se situaria sobre los 1000m!!!!

Dave Wednesday 5 may 2004 - 13:23

Re:no os perdais el relato de MISIÓN CERLER

Muy bueno el relato...todavía me estoy descojonando!!
Vaya tela!! son los p.amos estos NERP !! jejeje 

mirlo Wednesday 5 may 2004 - 14:38

mummm...me parece que la Primavera....que es eso???

...primavera.......solo en ¡¡ EL CORTE INGLES !!

salut i seny

mirlo

kalamar Wednesday 5 may 2004 - 16:54

mecagoenlaput..coneltiempoylamadrequelotrajoquedehechoeslamadrequeyoadoro
peroadoromáscuandohacequehagasol

no puede ser, no puede ser

MadVeras Wednesday 5 may 2004 - 16:59

ottia xavi.... hoy te veo mu NEGJATIFO.... (lease con entonasion al o Vangal)

kalamar Wednesday 5 may 2004 - 17:13

oiv no tengo rigmo

mirlo Wednesday 5 may 2004 - 17:20

...me parece recordar....era tercer intento a la PICA....ME PARECE QUE COMO NO TE .....EJEMEJEM UN POLLO...VA A QUEDAR POR EL QUARTO (para quein no lo sepa se va haser la pica el finde y por eso esta nejgatibo "tono vangal" que como el tiempo no se recupere....vamos a tener chavi deprimio), JEJEJEJE

NA ...TU TRANQUI QUE ESTA NUIT ME MARCO ...UN BAYLOTEO DU VARRIGON ()...PA QE TE HAGA BUENO EL FINDE

APA. ANIMAT NANO....QUE TOTS VOLEM QUE TRIUMFIS....(millor que la ROSA de España i el Visval)

salu i seny....i sempre cap al cim

mirlo

xuski Wednesday 5 may 2004 - 17:24

Calma, Calma... Que ya llegará la calor.

Luego nos pasamos el verano quejándonos de la calor, cambio climático, de que en el Pirineo ya no quedan glaciares y los Alpes llevan el mismo camino...

A mi ya me parece bien que todavia haya alguna temporadita con este tiempo... Aunque me putee el fin de semana

MadVeras Wednesday 5 may 2004 - 17:24

juer.. creo que hoy han puesto algo en la comida.... porque lo de esta tarde no es normal.....

PIT Wednesday 5 may 2004 - 17:27

Re:OT: Operacion Triunfo

Y lo mejor es que el trufi ni lo habra leido .............

MadVeras Wednesday 5 may 2004 - 17:30

Es que lo que no sabia Trufi es que eesto es una prueba iniciatica que les hacemos a los nuevos.............. a ver... quienes son los útlimos más que han llegado al foro?.....

kalamar Wednesday 5 may 2004 - 17:32

propongo al webmaster que busque un icono en el que se pueda interpretar:

"que cabron que eres" de buen rollo. Dani41 cuanta razón tienes

MadVeras - güebmaste Wednesday 5 may 2004 - 17:35

que cabron que eres .....  ... si .. mira.. si que iria bien el iconillo.. ale ... ya que lo has dicho... empiesa a pensar empiesa..... y alueg me lo pasas

spock Wednesday 5 may 2004 - 17:37

...cuánto tiempo....buenas Farell...y nada de tilas....yo te recomiendo un bebé.....y así podreis venir a las matinales....saludos a todosb y hasta pronto.

MadVeras Wednesday 5 may 2004 - 17:41

ei spock... cuanto tiempo  .... jajaja... uy le que le has dicho a Farell. ... jajajaja... un bebe......

kalamar Wednesday 5 may 2004 - 17:45

pero si yo no sé haser estas cosas que cabron que eres

Pekas Wednesday 5 may 2004 - 19:49

Pues a mi nieve....lo que es nieve....como que no....pero me está soplando un viento hiper-huracanado.....que ya quisiera el Pepe Pótamo aquél......!!!!! Hoy se me ha metido arena hasta en el mismo "yunque y martillo" (o eran estambres y pistilos....)Vamos que aquí en Chipiona ....me está entrando un poniente de esos bonitos.....
Tengo un mono de Pirineos y de roca......   Salut y montañas desde tierras gaditanas.....OLÉ...!!!!!   Pekas

Pekas Wednesday 5 may 2004 - 20:44

Para tendinitus y un saludo a todos-as......

Tendinitus.....el martes día 11 voy a estar por Alicante....(tengo un día de descanso....

)...   alguna zona de boulder cerquita de Alicante ciudad....??? Es probable que disponga de un coche para moverme...tal vez podamos coincidir y echar unas birras o meterle un poco de "láctico" a los tendones.... Esto último le dije a Quintín y no me pude encontrar con él (el "puto" curro..... lo siento Quintín...otra vez será...).... Ya me aviso de que el foro estaba algo "movidito".....tanta OT tanta OT .....más roca y montañas y menos "bilirrubina".....!!!!! y como no sé si soy "endogámico" o "pasendrino chuendo" o "gonardino"......  lo único que puedo hacer es enviaros un fuerte saludo a todos-as,foreros asiduos (y  no asiduos) ..... y salud y montañas para todos-as..... Pekas "exiliado" durante dos semanas por tierras de la piel de toro.....    (Suerte del cyber-café que hay al ladito del hotel....

Pekas Wednesday 5 may 2004 - 20:51

Fiesta Merrell/Intemperie

Este Domingo 9 se celebra en Barcelona (en la explanada-espigón que queda entre las dos torres Mapfre encima del mar) una fiesta-carrera-orientación urbana por las calles de Barcelona,organizada por la tienda Intemperie y por la marca de calzado deportivo y de trekking Merrell.  Aquellos que podáis disfrutar de la misma no os la perdáis..... (regalos asegurados durante los puntos de control de las carrera..)  Más información en Intemperie (preguntar por Josep) o en Probike (preguntar por Dani)
http://www.intemperie.com
http://www.probike.com               Pekas.

Clint Wednesday 5 may 2004 - 21:01

Re:Fiesta Merrell/Intemperie

Voy a ver... pero, Pekas, la página es: http://www.intemperie.net

Pancho Wednesday 5 may 2004 - 21:14

Encantado, pero la pena es que estoy aquí hasta el 15, así que te daré el reporte hasta esa fecha, a partir de ahí, lo que hago cuando estoy fuera es mirar http://snow-forecast.com/resorts/Baqueira-Beret.0to3mid.php, que son buenos meteorólogos y que este invierno no han pinchado, también la foto del meteosat en http://www.infomet.fcr.es/meteosat/ir-latest.jpg, las isobaras menos, pero si quieres tienes el INM en http://www.inm.es/web/infmet/modnum/ceppm.html, luego para ver si efectivamente ha caido o no puedes ver la foto de la estación en http://www.baqueira.es/ y elige la webcam de Pla de Baqueria que está a 1800 y así te haces una idea bastante buena de lo que ocurre en caras norte. No obstante te comentaré cómo va la cosa hasta que me vaya de aquí.

Un saludo

mirlo Wednesday 5 may 2004 - 22:41

EII...COLEGA....DES DE BARNA (collons quin fred fot avui)

LA TENDA...ENCARA AGUANTA...DA GUTEN

UNA FORTA ABRAÇADA

MIRLO
 (achuchons a las gaditanas)

Flx Wednesday 5 may 2004 - 10:48

Agulla de l´Arbret - Vía Om Mani Padme Hum

El domingo pasado, enfrentándonos a la climatología adversa, nos fuimos para Agulles a ver si se podía hacer algo. Desde la Portella, y realizando la travesa de Agulles, fuimos siguiendo las marcas...imaginando cada aguja (que no se veian). Nos plantamos en l´Agulla de l´Arbret, íbamos 4 amigos, por lo que una cordada nos dirijimos a ésta vía, y la otra a la Cerdà-Riera. Tras comprobar que falta la chapa en el primer seguro de la Cerdà-Riera, nuestros amigos cambian de opinión y se ponen a la cola en la misma vía que estamos nosotros.
Primer largo de unos 45m., de IV o IV+ y sin pérdida...seguros abundantes y de calidad.Todo químicos.(deben haber 10 o 12).
Reunión a la derecha de una bauma.
El segundo largo con un par de pasos majos que deben ser V- o V, el resto sebe ser IV o IV+ . Son unos 30m. y habrán 6 o 7 seguros. 
Tercer largo de III o III+ de unos 20 o 25 m. que nos deja en el famoso árbol. No hay seguros, se puede chapar en una reunión que debe ser de la Cerdà-Riera, o en una sabina que hay justo al lado.
Reunión en el árbol, hay además un parabolt.
Desde aquí se puede subir hasta arriba de la aguja.
Para el descenso usamos una instalación de rapel que hay por la canal de la derecha. Salen unos 50m. en total, pero hay una instalación intermedia con lo que se puede hacer en 2 de 25m si vamos con una sola cuerda. También se puede rapelar por la misma vía.

Una buena vía para iniciarse, sin dificultades, y bien asegurada.

Si puedo, colgaré la reseña y alguna foto.

salu2
flx

Jb Wednesday 5 may 2004 - 15:58

Re:Norte del Taillon 25-4-2004

Holaaa

una consultilla, que tal lo ves para hacerlo en verano?, la norte del taillon es complicada o simplemente de poner manos, tipo verdet...??? (igual estoy diciendo una burrada...), es que el año pasado subi desde gavarnie a la bretxa, pero con la de agua que cayo pasamos del taillon, ni se veia de niebla, i la alternativa de subir directo al taillon desde el parking de bujaruelo i bajar por la bretxa me ha molado musho!

v´sss

kalamar Wednesday 5 may 2004 - 16:40

Re:Tercer intento fallido al Besiberri Sur

espero que la Mare Terra t´escolti.

Para que haga buen tiempo, ¿hay que llevar huevos a las monjas, no?
Les voy a llevar una granja entera, para que hagan mushasss madalenas

mirlo Wednesday 5 may 2004 - 16:57

Re:Tercer intento fallido al Besiberri Sur

....jejejeje.....madalenas.....seran ORTIZ(leti)...o mejor galletas PRINCIPE(filipito)

como no haga bueno.....me caguen....en el home del tems

mirlo cachondo

xuski Wednesday 5 may 2004 - 17:16

Re:Propuesta de las mejores escaladas.

Ji, ji, Es cierto, los buriles ya empiezan a estar feos  Pero cada 4 o 5  buriles hay un parabolt, (o alguna buena sabina) con lo que  la posible caida ya no es tan peligrosa.

De todas formas, tengo que confesar que yo tambiíen pasé bastante miedo!!

Marc Wednesday 5 may 2004 - 00:20

Re:Recomendadme una BTT.

Gracias Chemi por tus consejos. Lo primero que voy a hacer será pasarme por un Decathlon a ver qué es lo que hay. Y depende de como lo vea ya os lo comentaré a ver qué opinais.

Gracias!

Chemi Wednesday 5 may 2004 - 09:54

Re:yo, de nuevo...

Ahí va el tocho:

Cubiertas:
A) Más anchas = mayor superficie de rozamiento =
más agarre (en teoría, depende también del dibujo), mayor amortiguación, menor riesgo de pinchazo por pellizco de la cámara (golpes contra piedras, bordillos, ...)
más pesadas, mayor rozamiento = peor rodar.
B) Más estrechas =
 más ligeras y rodar fácil
menor agarre y amortiguación de impactos (más fácil pinchar)
En los laterales (entre otros numeritos varios) viene la medida. Lo normal para todo uso es entre 1.95 y 2.10.
También influye el perfil (más redondo = mejor rodador. Más cuadrado= mejor agarre en curvas) y el dibujo (más o menos taqueado).
A mí me gusta la combinación 2.10 delante y 1.95 detrás

Llantas:
A) Más radios =  más robustas, más rígidas, se descentran menos  más pesadas
B) Menos radios = el contrario.
Lo usual son 32 radios. Las más ligeras pueden ser de 28, 24 o inluso menos. Las más robustas de 36. Para un uso normal 32 está bien (28 mejor si son buenas).

Luego está el tema del radiado. El clásico es " a 3 cruces" (los radios se cruzan entre ellos). Pero cada vez hay más llantas con radiado recto (la delantera sobretodo). Como la BH.
Teóricamente el radiado recto es más ligero (suelen tener menos radios y más cortos) pero menos rígido y se descentra más fácilmente.
Pero en mis 2 últimas bicis he tenido radiado recto delante y ningún problema en muchos años (llantas Mavic en ambos casos).
Aparte está la estética. El radiado recto es más chulo. Y las llantas de la BH son muy guapas.

Hala, toma ladrillo.

Chemi Wednesday 5 may 2004 - 09:59

Re:Una de donuts

Hombre pues las Wildgrippper son las superventas por excelencia.
Cubiertas para todo uso (rally-excursión).
Creo que sobretodo para terreno seco y duro precisamente (para húmedo, barro y agua creo que flojean más).
Igualmente hay varios modelos de la Wildgripper (peso, medida, dureza de la goma, ...).
Lee el post que acabo de poner para Txem.

Chemi Wednesday 5 may 2004 - 10:34

Todo el rollo anterior es la teoría.
Luego a lo mejor resulta que con una cubierta que a primera vista tendría que agarrar mucho (por ancho, dibujo, ...) vas inseguro.
"¿Será la cubierta?" "¿habré perdido facultades?" "¿tan malo soy?" "¿Me hago viejo?"
Y al revés, otra que parece que se tiene que ir en la primera curva resulta que te va muy bien. "¡joé, que fino voy hoy!" "¡estoy hecho un crack!"

Txem Wednesday 5 may 2004 - 11:09

gracias por el ladrillo, cada me voy aclarando un poco más...

esta tarde...  la decisión definitiva: o la Scott o la BH , quizás opte por una solución salomónica

mañana os cuento el final de esta historieta (bueno, y el principio también)

si se os ocurre alguna aportación  antes de las tres será bienvenida

PIT Wednesday 5 may 2004 - 14:43

bueno aparte de lo comentado por chemi ....y solo centrandonos en las bicis a legir

Teoricamente (aunque estoy en desacuerdo pero hoy no tengo tiempo para post largos)           las llantas montadas (como las de la bh) son mejores que las tipicas ruedas normales que tienen la bicis de serie

Ante la duda (y siempre en teoria) las ruedas  del tipo que lleva la bh (de marca y montadas) son mucho mejores ......... 

Pekas Wednesday 5 may 2004 - 20:28

Joer....estoy unos días fuera y no veas como se pone esto.... Olé..olé..!!! otro para el Madstage beteteero.... Como los compañeros,soy de la opinión de que la BH es un "peaso" de btt....(no opino mucho más por que creo que ya te han dicho todo lo "decible"..... ) A por la BH y te esperamos el día 30 de Mayo (verdad Freu...???? )      Otro exiliado......   Pekas desde Chipiona....

Pekas Wednesday 5 may 2004 - 20:32

Re:Festival freeride

....y yo en Chipiona con las ***as motos de agua.... Que lo disfrutéis....Yo el sabádo tambié voy ha hacer un poco de "free-ride" con la moto de agua..... aquí abajo se hacen unas olas que voy a flipar en "colores"   (eso si no me esparramo...... como casi siempre.... )       Pekas

Enric Wednesday 5 may 2004 - 23:12

Re:Nueva ferrata!!

Grácias Xuski, pero desconozco bastante la zona. puedes ampliar la información, (aproximación, lugar exacto donde empieza, duración aproximada, etc?). Muchas, muchas grácias.

Misanfe Wednesday 5 may 2004 - 04:15

Tiendas de campaña!

Hola, soy nuevo par aquí y necesitaria la ayuda de gente que entiende de esto!!!

Estoy pensando en comprarme una tienda para empezar a hacer salidas! Quiero comparme una tienda para dos personas y con un presupuesto máximo alrededor de 200 euros (iva incluido). He estado mirando por ahí en varias páginas web, y me han gustado unas pocas. Os pido una breve evaluación de las alternativas (que pensais de cada marca y de cada tienda) y nuevas alternativas. Gracias!
1. ROBENS LEMON GREY:   http://www.aresta.com/tienda/articulo.asp?TI=2&MA=&ART=770

2.Wynnster Europa 2:   http://www.gear-zone.co.uk/eshop/Wynnster-Europa-2.html

3.Vaude Taurus I:   http://www.gear-zone.co.uk/eshop/Vaude-Taurus-I.html

4.Wild Country Stoer: http://www.gear-zone.co.uk/eshop/Wild-Country-Stoer.html

5.Inesca Euro Bike:  http://www.aresta.com/tienda/articulo.asp?TI=2&MA=&ART=1331

6.Vango strom 200:  http://www.gear-zone.co.uk/eshop/Vango-Storm-200.html

7.Inesca Gorbea(03):  http://www.aresta.com/tienda/articulo.asp?TI=2&MA=&ART=1338

8.Aztec Esquina:  http://www.gear-zone.co.uk/eshop/Aztec-Esquina.html

9.Aztec Explorer:  http://www.gear-zone.co.uk/eshop/Aztec-Explorer.html

Espero que no sea mucho pedir, comentad aunque solo sea de las que conoceis, y si podeis, me decis un poco por encima que significan los parámetros técnicos (columna de agua...)

Muchas gracias!!!!!

Freu Wednesday 5 may 2004 - 08:44

Re:Chaqueta de plumas

Es que ayer me probé este, y.......  !!!
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=986&pf_id=10089&opt=m

No, no, aún no lo he comprado......     !!!   Pero es que robó el  !!!

Muuuuu ligero, máaassss compacto aún, pero JODER CON EL PRECIO !!!  !!

Una cosa que no tengo muy clara,... creeis que los plumíferos deben de tener capucha?  O es mejor sin ella y ponerse un buen gorro?

Salutacions,
Freu

Demoni Wednesday 5 may 2004 - 09:53

Sacos de dormir

Que os parece el saco de dormir Ferrino Nightec 600 lite 1.8kg. (-6/-10/-20)?

Que sacos me recomendais calidad/precio?

FER Wednesday 5 may 2004 - 10:53

Re:Relojes-altímetros

HOLA A TODOS

A mi me regalaron hace unos dias, pal cumple, uno de la casa Oregon scientific. Yo conocia esta casa pq hacen estaciones meteorologicas domesticas, pero no sabia que hacian relojes. Alguien sabe si van bien.
En el tablon de anuncios hay uno en venta y el que lo ofrece dice que es mas preciso que el suunto, y que ha tenido los dos, y lo que yo veo que es mas fragil que este y me parece que tiene menos funciones, pero es mas pequeñito y  algo mas barato.

pues eso a ver si alguien lo ha tenido, i así de paso teneis otra opcion de compra

hasta luegorrrr

Jairo Wednesday 5 may 2004 - 10:56

Yo tengo un Vector y me va más o menos bien, eso de que haya que actulizar la altura en cada punto conocido no me mola nada, pero es lo que tienen los barometros.
A lo de la brujula yo no le daria importancia, es mucho mejor una brujula de las de toda la vida ya que con el reloj dificilmente vamos a tomar un rumbo o a triangular en un mapa para saber nuestra posición.

Y ya se sabe que las pilas siempre y digo siempre se agotan el día en el que te metes en el fregao más grande de todas tus salidas.

igna Wednesday 5 may 2004 - 11:33

a mi hace un par de años me regalaron un oregon scientific y la verdad es que va bien, es un modelo sencillo pero la verdad es que no necesito más. Tiene hora, alarma, altímetro, barómetro, registro de las últimas 24 horas y no se si algo mas...ahh si te hace una predicción con un símbolo del tiempo para las próximas 24 horas. la altitud la clava bastante y la previsión la verdad es que también, pero cuando es una subida rápida en el dia le cuesta ajustar la previsión ...ya que detecta una megabajada de presión...El único inconveniente es el librillo de instrucciones...pues es bastante escaso en cuanto a información ,que es mas grueso que los suunto per en cambio de menor diámetro, que no lleva brújula...pero para eso ya llevo yo mi brújula de toda la vida y que chupa pila como un cabrón... El precio está bastante bien, diria que ronda los 120?. Por lo demás el reloj funciona perfectamente

Chemi Wednesday 5 may 2004 - 11:48

Lo que no le recomiendo a nadie es la marca Hüger.
Cometí el error de comprarme uno hace tiempo (el primero) porque era muy barato, y fue un fracaso total.
Fallos, desajustes, funciones que no iban, lo envié a la casa, tardaron una eternidad en devolvérmelo, precisión horrible, ...
Eso me pasa por traicionar mis principios y comprar en un Coronel Tapiocca
Lo barato muchas veces sale caro.

Coruxa Wednesday 5 may 2004 - 12:05

Buenos Dias

En cuanto a los relojes yo tengo un SUUNTO METRON y mi compañera un CASIO de la serie PROTEK (no recuerdo exactemente el modelo ) ambos estamos contentos con los relojes que tenemos el SUUNTO es mas preciso y aunque lo tengo como oro en paño tengo que reconocer que aguanta mejor los golpes el CASIO; de todas las maneras te dejo aqui una pagina donde podras ver los distintos modelos de ambas casa y comparar
http://www.newatch.com/index.php?osCsid=ef2b55cd4b37a40e55a7db8615d272ea

Espero que te sirva de ayuda

Quintin Wednesday 5 may 2004 - 12:10

Re:Tiendas de campaña!

Ayudanos un poco.
Para que quieres la tienda mayormente?
Verano o invierno, travesia o ascensiones?
Yo hace poco me hice con una Artiach Arlas. Se te va un pelin de presupuesto.
La he probado un par de veces como tienda de "campo base" y es un fiasco. Pero como yo la queria mas bien como tienda de "Campo I", o como "funda de vivac" biplaza, para usarla a mitad de actividad, pues todavia no se si he acertado.

chorras Wednesday 5 may 2004 - 12:48

Re:Sacos de dormir

Hola, yo me compre el Nightec hace unos meses, y con bastante trote en verano, y un par de salidas en invierno, no me ha ido mal. Obviamente , las temperaturas que señalan son un "poco exageradas", yo he dormido bien en verano, y bastante abrigado(forro puesto y el gore en los pies  ) en invierno(alrededor de -10). A mi en cuanto calidad/precio, me parece una buena opción.

Madveras Wednesday 5 may 2004 - 12:55

Lo prometido es dueda... el articulo de Mochilas

Aqui lo teneis... jejeje ... m´ha costao subirlo... pero por fin.. http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_24.htm

PIT, si quieres cambiar alguna cosilla dimelo

Kurro Wednesday 5 may 2004 - 13:25

Suscribo lo dicho por el chorras (ei! el nick te lo has puesto tú  jjeje...).

Ahora en serio. LAs temperaturas esas son exageradas. Yo he probado el Nightec 600 lite a -5 más o menos con calcetines, mallas de forro polar y un forrito por arriba (o sea, pijama montañero ) y he dormido de lujo con la capucha cerradita. Pero para más frio me parece a mi que pueden empezar a helársete los cojoncillos.

Yo creo que es un saco cojonudo y barato si no tienes pretensiones de dormir a la intemperie a temperaturas bajísismas. PAra más frio, como siempre, pluma.

Y luego recuerda que al cabo de unos añitos no guardará ni la mitad de calor.

Pero por 80 euros creo que no es mala opcion si uno no tiene demasiadas pretensiones invernales.

Saludos,

Kurro

Clint Wednesday 5 may 2004 - 13:50

Re:Lo prometido es dueda... el articulo de Mochilas

Impresionante PIT

Ya le he enviado a todo el mundo que conozco (elimando la frase para no tocar las pelotas por su lo lee algún niño ). El otro día acompañé a un amigo para mirar mochilas y probamos todas las pruebas del cinturón (por cierto, en Intermperie, aunque sea un poco cara, nos cargaron con 15 kg todas las mochilas que les pedimos sin problema... amabilidad máxima)... y me queda una duda:

Dice que una vez cargada, si se coge por el cinturón (entiendo que por la parte más cercana a la mochila) la mochila ha de levantarse como un bloque. También dices que lógicamente la mochil cae hacia atrás y por eso es bueno ponerse las cintas.

Entonces, la duda es: cuando levantávamos la mochila que más nos gustaba, se doblaba hacia atrás y se volcaba (cargada, en vacio sin problemas). Sin embargo, si la apoyábamos contra la pared y levatábamos la mochila, se levantaba como un bloque y el cinturón no cedía... ¿te refieres a eso con lo tira para atrás o es muy exagerado?

Una vez puesta en la espalda, podías dejar dos dedos de cinta sin problemas, pero las tiras presionaban contra el pecho lo suyo. ¿Correcto o debería ser como en la foto, que se aguanta vertical sin más ayuda que el cinturón?

Gracias maestro!!!!!

misanfe Wednesday 5 may 2004 - 14:10

Quiero la tienda para iniciarme en el mundo de la montaña, así que empezaremos por salidas a las montañas mas cercanas de mi pueblo! Montcabrer, Aitana... (por encima de los 1300 metros) y si va bien seguiremos parendiendo!
Me gustatría poder usarla en invierno pero si el presupuesto no da para ello, cuando ya esté iniciado comprare otra que me lo permita!

Muchas gracias por tu ayuda Quinin!

por cierto, donde podría compar estas marcas en tiendas de la zona de Valencia?

PIT Wednesday 5 may 2004 - 14:36

Jus ya me habia olvidado de articulo ......umm .........efectivamente clint el cinturon ha de poder soportar la carga ..........si cargamos con mucho peso una mochila .......obviamente en vacio se ira hacia delante o hacia detras no se me habia ocurrido lo de la pared (habra que incluirlo)  la idea era enfatizar que el cinturon es lo que debe cargar con el peso que se te vaya hacia atras cargado es normal .....

ESta prueba en vacio no siempre funciona por ejemplo tengo una mochila de 4o lts cuyo cinturon es de tela y sin relleno y no es rigido..........obviamente no se puede levantar con ninguna carga ...........por que dobla .......sin embargo cuando lo ajustas cargado la tela se adapta a la cadera y funciona perfectamente pudiendose hacer lo mismo que lo de la foto ........sostenerla con el cinturon .............

Obviamente cuando cargas una mochila y dejas espacio en los hombros la mochila tira del pecho .............. lo de la foto ya es para nota ..............lo normal es que tire hacia atras ..............para conseguir lo de la foto tienes que ser muy cuidadoso con la distribucion de pesos .........a veces no es posible ...........y otras veces no te apetece comerte la cabeza ..........lo importante es tener la idea de que el centro de gravedad debe de estar cerca del eje de la espalda e intentar en lo posible poner el peso cerca de la espalda y de la mitad para arriba de la mochila ..........(a ver si encuentro algun dibujo mas) lo perfecto en el ajuste es ajustar la mocchila de manera que las hombreras se queden fijas pero haya la minima carga ........

ME olvidaba MUY  MUY IMPORTANTE  como digo en el articulo cuando estamos en la tienda lo mejor es hacer pocas pruebas "llamativas" mirar a ojo y solo liarse con experimentos con la / las definitivas ............es importante por que si nos ponemos hacer cosas "raras" delante del vendedor por que lo mas probable es que el vendedor nos trate como si fueramos el tipico cliente "listillo" y eso es lo peor que puede pasar cuando vamos de compras ............discreccion .........y nada de enseñarle nada al vendedor que podemos liarla .......... REPITO NADA DE LLAMAR LA ATENCION EN LA TIENDA ............

¿por cierto por que farell esta (desterrado)  ¿me he perdido algo ?????????

Clint Wednesday 5 may 2004 - 14:55

Me refería a que, con carga, si la levanto por el cinturón se inclina para atrá completamente... es decir, se cae... por eso al levantarla apoyada en la pared, como que no se puede caer para atrás, se levanta como un bloque. Es normal tanta "flexibilidad" hacia atrás? Es que no es un poco... es que se vuelva complemente!

MadVeras - Webmaster Wednesday 5 may 2004 - 15:11

Por cierto.. no hace falta que vayas repitiendo el m,ensaje también el la seccion "general" .. con ponerlo en tecnica ya es suficiente... que todo es el mismo foro

Salu2 y bienvenido
MadVeras - Webmaster

MadVeras Wednesday 5 may 2004 - 15:29

En el curro, que le han cambiado de cliente y lo tienen medio puteao pq no se puede conectar....

una chica Wednesday 5 may 2004 - 15:39

Ante todo, felicidades por el artículo, creo que has hecho un buen trabajo. Y antes de que me olvide, no te apures, el destierro de farell es solo por cuestiones laborales, pero  no puede subsistir sin este foro así que no nos libraremos de él con tanta facilidad .

En cuanto al tema mochilas, a lo largo de tu artículo haces mención a las diferencias anatómicas en la mujer. Bien, cuando compré mi mochila creo, a vistas de tu artículo, haber hecho más o menos un buen trabajo porque en lo que más detallé fue en el cinturón, simplemente porque mi peso no me permite cargar en otra parte que no sea la cintura pélvica si no, no doy dos pasos. He probado varias mochilas y el problema es siempre el mismo.

Si busco un cinturón con buen apoyo pélvico-lumbar (imprescindible para mi) el diámetro de este cinturón casi supera el diámetro de mi cintura?.así que es un poco difícil ajustarlo bien. Otra opción es buscar otro modelo de cinturón, de los que son casi todo una cinta ancha pero esos no apoyan bien. la cinta pectoral?.ya sé que pudeo moverla de su origen habitual?pero solo tengo dos opciones?.demasiado arriba o demasiado abajo?si opto por la primera me molesta en el cuello?si opto por la segunda evidentemente también molesta, si no me ato la cinta me molesta el peso de la mochila, así que normalmente opto por la segunda opción con las consecuencias que conlleva el eterno problema por el cual más de una vez he estado a punto de desencordarme o tirar la mochila a medio camino , el mayor problema que tengo es la combinación arnés-mochila?.imposible combinar ambos sin acabar con rozaduras y moratones en las caderas?

A pesar de que hay mochilas supuestamente especiales para antomias femeninas, al menos para mi, siguen estando lejos de la comodidad en el porteo.
saludos

farell Wednesday 5 may 2004 - 15:41

estoy en un cliente de P.M. como es el Parlament de Catalunya... tengo libertad para lo que sea(el messenger...aun no o se)...pero no hay que confundir liberta con libertinaje... y menos el primer dia

itentaré conectarme...pero os dejo en buenas manos....

un saludo,
farell

Colin Wednesday 5 may 2004 - 16:01

Gracias a todos por la información y los consejos.

Creo que me compraré el CASIO. La diferencia de precio es importante, las funciones similares y aunque quizás el SUUNTO sea algo más preciso, creo que me servirá perfectamente.

Hasta otra. 

txabi Wednesday 5 may 2004 - 16:43

material para rapelar

¿Qué material soléis llevar cuando preveis que en una ascensión o travesía es posible que tengáis que hacer un rapel?Me refiero,por ejemplo,a la ascensión del Balaitús por la brecha Latour,o bajada al lago helado de Marboré por el cuello del cilindro.¿Longitud y características de la cuerda,arnés,descendedor,mosquetones,cintas,...?¿Y si váis cargados hasta los topes con saco,tienda,esterilla,raquetas,...qué sería lo mínimo imprescindible para afrontar un paso de similares características?.Venga,a ver si las lumbreras del foro me iluminan un poco,que en estos asuntos ando un poco despistadillo

Quintin Wednesday 5 may 2004 - 17:06

Re:material para rapelar

Casco siempre.
El resto depende bastante de si crees que sabes lo que te vas a encontrar o no.

Por ejemplo, para el rapel del cilindro, equipado con dos parabolts, me llevaria la cuerda de 30 (tal vez no llegue al suelo en doble, pero que le vamos a hacer, el ultimo destrepa), el arnes ligero, algun mosqueton de seguridad y el reverso. Para la normal del Midi en verano, lo mismo. Para la brecha de Balaitus, añadiria un cordino largo para reemplazar lo que haya si fuera necesario.

En resumen. Cuerda de la longitud precisa, arnes, un par de mosquetones, descensor (es prescindible, pero no pesa demasiado) y cordinos para sustituir a los viejos que pudiera haber.

Si el numero de rapeles y su longitud fuera incierto es que estaria un fregado considerable, con lo que llevaria toda la chatarra, y abandonaria cordinos y clavos alternativamente, pasando despues a los fisureros, friends y acabar empotrando en una fisura al compañero de cordada.

mirlo Wednesday 5 may 2004 - 17:06

pos yo...llevo un cordino de 30 metros (8 1/2), arnes, cintas (3 o 4), 10 metros de baga plana, mosquetones (según las cintas 2 x cinta), 2 mosquetones con seguro y un vuit (ocho=rapelador), no es que haga cosas heavis....pero siempre por si acaso alguien se entronca, o si hay alguna pendiente con nieve y alguine se guiña, aquel o aquella que dice...por aqui, yo  no bajo.

Ahora, el cordino o la cuerda...todo dependera de donde te metas (metros....), el resto del material....pos más o menos, y si encima tienda, esterilla, fogoncillo, radio cassette, palos pa meter a los ruedas de los betteteros, moteros, quaderos, pos ya me diras el paqueton que llevas en la espalda

un saludo, y espera...los masters de este foro te diran más

salut i seny

mirlo borracho (me tomao un patxaran despues de comer....hip hip

tendinitus Wednesday 5 may 2004 - 17:08

Me van a echar a los perros, pero yo funcionaría según la longitud y cantidad de los ráppeles.
Me explico, si tengo que hacer 1 ráppel de 10m, pues si tengo una cuerda de 20 es lo único que llevaría.Pasaría del arnés y demás movidas.
Si la cosa es de más cantidad de ráppeles o que son largos me llevaría la cuerda, un arnés y un mosquetón gordo para rappelar con dinámico.
Sin arnés lo haría según el método clásico, pero te aseguro que duele un poco.Desde luego sin mochila, ésta la descolgaría.O quizá el clásico con cinta y mosquetón.

Quintin Wednesday 5 may 2004 - 17:11

A por Tendinitus !!!

Quintin Wednesday 5 may 2004 - 17:20

Ya se que lo sabes, pero las tecnicas de fortuna (rapelar a pelo, o con cinta y mosqueton) son eso, tecnicas de fortuna, que es bueno conocer por si a mitad de pared te llega un belga cabron (un ejemplo de las cosas que pueden pasar en la montaña) y te saquea el material. Utilizarlas con premeditacion y alevosia no es bueno.

PIT Wednesday 5 may 2004 - 17:25

la verdad es que a pesar de que ferrino es una de las marcas que menos me gustan (con diferencia) ........... ese saco es uno de los mas vendidos de españa .....probablemente por que aparte de ser muy chulo da unas temperaturas totalmente exageradas lo de -20 extremo es una tomadura de pelo y lo de -10 sera para muy machotes .........entre 0 y -5 seria mas adecuado .............

De todas maneras y a su favor es que por su precio es un saco muy digno y con una buena relacion calidad precio ............y cuya compra se puede recomendar sin problemas ........

PIT Wednesday 5 may 2004 - 17:29

Sip eso me hace recordar que hace falta una parte dedicada a las chicas asi que en vez de un post voy a hacer una ampliacion y mañana se lo paso al webmaster .........para que lo incorpore al articulo por que es un tema importante

como siempre las chicas siguen siendo la parte ignorada en el material de montaña

demoni Wednesday 5 may 2004 - 17:33

Y que sacos me recomendais para una temperatura de -10 calidad/precio?

PIT Wednesday 5 may 2004 - 17:36

Ojo a una cosas fijate bien en lo que pongo en el articulo

"""Uno es coger la mochila por el cinturón y levantarla (vacía, claro) si esta se levanta como un bloque (buen rollito) y el cinturón se mantiene rígido en el aire y sostiene la mochila vacía es un buen síntoma ya que probablemente cargue perfectamente""""

lo de levantarla me referia a la mochila vacia si levantas la mochila con 15 kg y la intentas coger por el cinturon claro que se ira para atras ......... una vez cargada la manera de probarla es puesta en la cintura .............el que se vaya para atras es algo bastante normal ya que la carga tiende a caerse el que aguuante vertical ya digo que depende de uma muy buena distribucion del peso .........piensa que la mochila depende de nuestro torso para trabajar adecuadamente  si se te va hacia atras es normal lo importante es que el peso lo aguante el cinturon y este sea comodo ......sujetas un poco el tirante para que no vaya para atras o lo colocas sin que carge en los hombros y ya esta ...........

una chica Wednesday 5 may 2004 - 17:55

Pues gracias Pit, siento darte trabajo...y tienes razón somos las grandes olvidadas....tal vez porque somos minoría, con lo cual es más rentable pensar y diseñar para los chicos...ah....en tu post te preguntabas por qué las mochilas para féminas son más pequeñas....pues es senzillo, en general somos más pequeñas y nustra massa muscular, nos guste o no, es menor que la de la mayoría de los chicos, por tanto, en teoría, y en la práctica suele ser cierto, deberíamos cargar menos peso que nuestros compañeros...

PIT Wednesday 5 may 2004 - 17:58

Bueno el problema es que das una lista de tiendas bastante heterogenea  ydificil de comparar

En principio es nejor que la tienda sea autoportante (como las iglus) vamos que una vez montada pueda estar sin piquetas ...........las de tipo tunel no son de este tipo (se caen si no pones piquetas)

Despues quitaria las que pesen mas de 4 kg y nos quedan 5 .......... despues ya entran consideraciones personales ........ de todas maneras 200 euros es una pasta yo no andaria a estas alturas pensando en comprar mas adelante una tienda de invierno .............por los 200 euros ya hay tiendas que se comportan muy dignamente en malas condiciones (solo tienes que buscar un sitio lo menos expuesto posible y montarla bien sobre todo vientos y piquetas)
yo o bien me compro una tienda barata y experimento o me compro la definitiva .....por que sobre los 200 euros (de 150 a 250) hay tiendas para durar .........y bastantes

las Aztec no estoy seguro que se vendan en españa

La robens la tiene una persona en mi club y he dormido en ella .............es una buena tienda y creo que aguanta su uso en invierno (sin pasarse) no es precisamente ligera pero es una buena tienda en general .........y tiene muy buenos detalles (vientos y se puede montar primero el doble techo si llueve)

Las inesca buena relacion calidad/ precio pero las hay de mejor calidad........ (y precio)

yo que tu estudiaria los catalogos de vaude y salewa que hacen unas tiendas tremendamente buenas .........

pit Wednesday 5 may 2004 - 18:14

ahh ladron .............podias haber empezado por ahiiiii .............. bueno como ya todo el mundo sabe ese tipo de prendas son mis favoritas .......

De menos de 400 gms en españa que yo sepa solo se comercializa esta chaqueta y es una joyita .....

es una joyita la pluma es buena y pesa y abulta poco ...............vamos yo me lo compraria de cabeza ........(los plumas andan sobre los 200 euros asi que estas pagando 40 euros de mas por el capricho y por ahorrarte 300 gramos de peso .......)

pero Si te fijas en mi post anterior yo no recomiendo este tipo de chaquetas por que hay que saber que es lo que se compra ........ los tejidos exteriores de estas chaquetas son mas finos lo cual las hace mas delicadas .........ademas llevan menos pluma por lo que este tipo de prendas requiere de usuarios mas cuidadosos y sobre todo cuidado con la humedad por que tejido mas fino y menos plumas hacen que sean prendas mas delicadas..........................yo personalmente tengo un plumas parecido pero de otra marca y es fantastico pero solo lo recomendaria a personas que saben lo que compran  .....asi que piensalo (mucha pasta y delicado)  

de todas maneras yo si que me lo compraria

si merece la pena comprarse un plumas ..............bueno yo es de las ultimas cosas que compraria ..........la verdad mola muchisimo pero por la pasta que cuesta .........bueno hasta ahora con forros habia ido arreglando sin problemas .....si te lo puedes permitir ..........adelante no te arrepentiras .........pero bueno no es inprescindible

La capucha mola por que el plumas es precisamente para cuando hace mucho frio.......el problema es que los plumas que llevan capucha son los pesados de alta gama .............vamos cuestan una pasta y pesan y ocupan mucho ..........salvo

el rab neutrino jacket (la octava maravilla de los plumiferos) que es ligero y tiene capucha .............probablemente el mejor plumas de alpinismo ligero que se fabrica

eso si debe de costar un huevo y parte del otro

yo creo que sin capucha te vale para la mayoria de los usos ademas el gorro hay que llevarlo de todas todas .............si hace mucho frio te pones el gorro  el buff y la capucha de la chupa  y  arreglas .......... y le plumas lo pones debajo dela chupa (si te cabe) o sobre ella (si esta seca y no tiene mucha nieve9 ...........

Eva Wednesday 5 may 2004 - 18:28

Hola,

Bueno yó también quería felicitarte por el artículo, la verdad es que es muy interesante. En éste foro cada día se aprenden cosas nuevas o se refuerzan las que ya tienes, no me deja de sorprender.
Por otro lado, decirle a una chica que yó tengo él mismo problema con la mochila, todas me parecen incómodas, ahora tengo una vaude bien acolchado el cinturón y la verdad es que parece que va mejor, pero siempre acabo con dolores de espalda y no me resulta comoda del todo.
Y por último decirle a PIT qué yó también estaría interesada en ese post que dices que le vas a pasar al webmaster, si no son muchas molestias claro.
Saludos.

Dave Wednesday 5 may 2004 - 18:31

PAra -10ºC pasate a las plumas y dejate de historias!! mejor retención calorifica, mejor compresión y sobretodo que si lo cuidas bien te durará pa toa la vida.

txabi Wednesday 5 may 2004 - 18:34

¡Buf!,la verdad es que se me hace un poco heavy añadir tanta ferralla a mi ya habitualmente voluminoso y pesado mochilón.Seguro que la técnica correcta exige el uso de todo ese material,pero ¿no bastaría cinta,ocho y cuerda para salir de un apuro?.Con respecto a la cuerda,hace unos 3 años me compré un cordino de 8mm y 30 mts de Beal con el que he practicado algunos descensos en unas peñas próximas a mi casa.El problema es que me resulta como demasiado elástica,y me cuesta la hostia recuperar la cuerda.¿No sería mejor una cuerda estática?

Dave Wednesday 5 may 2004 - 18:47

La capucha en el plumifero solo para climas muy frios o expedicion...solo cuando vas a hacer la actividad/ascensión con el plumifero puesto too el rato.

Yo tengo una Marmot Parbat Parka con 340 gr de relleno de pluma, con capucha y tratamiento hidrofugo por fuera...y esta de puta madre...me costo sobre unos 280 ? (si no recuerdo malamente)!! jejeje

Bueno, pos na más
Saludos

Kurro Wednesday 5 may 2004 - 18:55

Mi novia también tiene problemas para que los cinturones de las mochilas grandes le ajusten, porque apretados al máximo son más grandes que su cintura, pero ella utiliza una técnica que quizá a algunas (no digo a todas, eh...) os puedo servir o dar ideas.

Por ejemplo, cuando vamos a escalar a alguna escuela en la que hay pateo previo hace lo siguiente: mete al fondo la cuerda, los gatos, los arneses, las cintas, la ferralla en general, después la ropa de sobra, el casco y la cámara. Después pone mochila de pie sobre el suelo y -ahora viene el truco- me dice: "ahí tienes".

Y ella lleva los bocatas, los kit kat, el agua y los croquis en una mochila más pequeña.

Yo no digo que sea cien por cien efectivo, pero a ella le sirve.

Vale, vale. Era una idea, pero verídica...

Ya me autoexpulso...

... es que soy un calzsonazos... (y también me he tomado un licorsito después de la comida)

Saludetes,

Kurro

Koldo Wednesday 5 may 2004 - 18:56

Hola. La verdad es que se hace difícil elegir sin ver realmente las tiendas montadas, tocarlas, estirarlas, zarandearlas, etc... Lo comento porque hace unas semanas me desengañé bastante tras ver montada la TNF Mountain Marathon... no está mal, pero para lo que hay que pagar por ella, pues me pareció poca cosa a pesar de la marca..
Yo ni he visto ni tengo ninguna de esas tiendas, pero la que más me ha llamado la atención es la Vango Storm 200, pero habría que asegurarse de qué material están hechos los palos y el sistema de ventilación que tiene.
Por otro lado, comparar tiendas semigeodésicas, iglúes, y tipo túnel en un mismo montón... pues es difícil. De las tipo túnel, la Wild Country Stoer al tener las varillas no paralelas, pues no sé qué resultado dará si la tensas mucho un día que haga mal tiempo de verdad.
La Inesca Gorbea tiene las varillas de fibra de vidrio... si te vas a gastar 200 euros, busca un modelo con varillas de aluminio.
Más que altísimas impermeabilidades, buscaría una buena ventilación (que corra el aire), un diseño que no forme pliegues al montarla y mucha estabilidad. Un diseño en el que no sea imprescindible orientar perfectamente la tienda para evitar que te la tumbe el viento si éste sopla contra el lado ´débil´ (como las míticas canadienses... yo he visto partirse tubos de acero por soplar el viento contra la entrada...). Poco peso (claro que sois dos, pero bueno, cuanto menos mejor).
Por ese precio hay modelos más ligeros, estilo Salewa Micra (dos kilos, un descanso para la espalda al repartirla entre dos), pero claro, seguro que es más endeble que la Vango...
Si quereis que dé buen resultado aunque no sea top level, igual buscar 2-3 estaciones de marcas un poco más de prestigio (Tadpole de TNF, Marmot, MHW, Vaude, etc..).
O quizás lo  mejor sería pillar la Space Explorer de Vaude (casi 4 kilos también, aunque 300 E) y quedaros tranquilos de comprar una muy buena tienda para todo el año, aunque no lo fuérais buscando desde un principio... pero es que pagar dos veces... Si luego pasais de ir con la tienda, la vendeis y punto (si la cuidais seguro que os la compran pronto).
Ojo con el sol. Durante el día desmontada o tapada con las mantas térmicas... Si no las coturas, los termosellados, etc... no duran demasiado...
Espero no haber resultada muy pesado.
Un saludo,
Koldo

Quintin Wednesday 5 may 2004 - 18:58

Para salir de un apuro te tiene que valer con lo que llevas encima, que por algo es un apuro. Pero meterse en un apuro por no llevar 400 grs de peso es vicio. Lo de cambiar la Beal Rando por una estatica tampoco esta claro. Con la rando puedes "proteger" algo sencillito, usandola en doble, y con la estatica no. Por lo que pierdes la mitad de las funciones de la cuerda. Si tienes problemas para recuperar, puedes improvisar un puño, o un pedal, o ambas cosas, con el mosqueton y un cabo. Si aun asi no se mueve, piensa que con la estatica tambien te hubiera pasado.

Julian Wednesday 5 may 2004 - 19:23

Anda que no parais de escribir, ahora que trabajo a tope no me da tiempo de leerlo todo!
Algunos sabeis que tengo un TNF Nuptse normalito, 700 gramos, y va muy bien. Bueno, la verdad de la verdad sólo lo he usado una vez este invierno, y fue en Noviembre que vine a Pirineos! En Mallorca la verdad no lo necesito para nada, pero lo pillé super barato en Alemania. Va muy bien, ajustadito, cómodo, etc...
Hace poco vi por la tele un reportaje de osos polares, y se veía un tío con el TNF Baltoro, (que cuando estaba a la venta salía por 550 euros) y llevaba la capucha siempre puesta

igna Wednesday 5 may 2004 - 19:31

pues yo después de pasar frio como un cabroncete en el intento a la norte del taillon decidí no pasarlo más y comprar un plumas. Fui a Campamá y por 150? me pillé un mountain equipment. 550gramos de peso total con 250 gramos de pluma de 600+ de queen . Lo probé en boí a -10ºC y en marruecos en el Atlas y la verdad muy bien, muy agradable al tacto, muy calentito y muy ligero. Yo lo combino con un chaleco de forro porque soy bastante caluroso con lo que cuando estoy en movimiento no necesito mas que las termicas y el chaleco. Cuando estoy parado pues te lo pones y eres el puto amo....es una buena compra y es más me lo llevaré este verano para un campamento que hago en verano a 1500 mts que hace un frio de la ostia por las noches y como estamos quietos pos eso..nos quedamos tiesos. Eso sí coincido en que no es lo primero que debes comprar.

otra opción es que mires en www.irissport.com tienen productos d buena calité...

igna Wednesday 5 may 2004 - 19:44

la verdad es que es bueno el artículo. Yo tuve la fortuna de cambiarme la bolsa porque al tener una de esas viejas sin espalda rígida me clavaba todo lo que llevaba y gracias a la recomendación de un vendedor me compre una TNF lookout..que es canela fina (para mi). Cuando ajusté bien todas las cintas y demás...flipé, vi que fué la primera excursión en la que mis hombros no sufrieron. Me parece muy importante que lo hayas remarcado.

Bueno el abuelo batallitas se despide...talueg!!

Pekas Wednesday 5 may 2004 - 20:05

Re:Raquetas de Nieve Atlas VS TSL

Las mejores raquetas del mundo...... (no me hagáis mucho caso... 
 He probado varias marcas de raquetas....y las Atlas son las que más me han gustado..... El tema de la alza es utilizado para afrontar las pendientes de forma directa (en las raquetas convencionales...) ya que carecen de posibilidad o mecanismo de "torsión" caracteristica de las Atlas.....Al poder "torsionar" el pie sobre la raqueta,tú puedes subir haciendo "zig-zag" por la pendiente,cosa impensable con el resto de raquetas (impensable con um minimo de seguridad)De las Atlas me gusta la ausencia de alza y su sistema de sujeción (para mi de los mejores) la libertad de movilidad del pie y su ligereza (no te hablo ya del modelo de titanio para carreras por la nieve.... ) Con el resto de raquetas me siento un poco "Robocop".... Y como bien dices,la única pega de las Atlas son los "dirhans"...pero te aseguro que son unas raquetas que te van a duar toda la vida..    Pekas

Pekas Wednesday 5 may 2004 - 20:11

En el último Madstage me cedieron un par de raquetas para que los que quisieran las pudieran probar.....alguno pudo probar las posibilidades de las Atlas y de su crampón....( eh...??? MadSergi.... )
La página de Atlas..    http://www.atlassnowshoe.com      Una buena elección...sin duda....

Clint Wednesday 5 may 2004 - 20:14

Creo que en Vessant Nord alquilan las Atlas de titanio... por si las quieres probar!

Yo tengo las TSL y he probado las Atlas de un amigo... y realmente la diferencia de precio y comodidad se nota! Sin embargo, creo que ante la pendiente, las Atlas tienen dos problemillas:

1. Los crampones son peores que las TSL (vale que si hacen falta crampones... mejor ponerse crampones que ir con las raquetas, pero a veces son pequeño tramos que dos mucha pereza hacer el cambio, y en estas circunstancias, las TSL a mí me han dado más seguridad).

2. El alza... aunque Pekas lo defiende... las Atlas te obligan a hacer zig zag... y si tienes que ir recto... ufff, como cargan los gemelos. Esto va totalmente a gustos... pero a mí lo del alza me parece importante!

Pruébalas en Vessant y así podrás tener sensaciones de primera mano!!!!

Clint Wednesday 5 may 2004 - 20:20

Cliente? Libertad?

NO SERÁS CONSULTOR, FARELL?????????? 

aiko Wednesday 5 may 2004 - 21:10

TENAYA SAPIENS Vs TENAYA MORENA

Lo siento, se que es la 3a ves q lo pongo, pero eske stoi exo un lio,..... aber si sta vez ai suerte

Gabi Wednesday 5 may 2004 - 21:35

La ALTUS Veleta, por unos 170 euros en Valencia, una tienda de PM para todas partes y todo el año.

Bola de nieve Wednesday 5 may 2004 - 22:56

Yo he podido probar las Atlas Racing y las comodidad es increible!...me encantarón...era como si no llevara raquetas!!!..pero he de reconocer que el sistema de torsion es muy bueno, pero tiene limitaciones...no es la panacea....y cuando dices que el sistema de torsion compensa la falta de alzas ya que puedes afrontar una pendiente haciendo zig zag....bueno, yo con las Racing ya te digo que acabé poniendome los crampones....ahora lo que me gustaría probar son las de travesía..quizás sean más flexibles en ese sentido....

en cualquier caso...y he de reconocerlo, que me enamoré de las Atlas...el sistema de sujeccion, el peso, a ver si puedo "probar las de travesiá"!!

Ya os diré alguna cosa!!!

Snow Ball Wednesday 5 may 2004 - 23:00

Pues si!!

como bien dice Clint en Vessant Nord las podéis aquilar!!!....de hecho es el único sitio en BCN que conozco en el que alquilan Atlas, a parte de tSL , etc, etc...yo tuve la suerte de poder probar las RAcing!!...aunque estas ya no estoy tan seguro que se las alquilen a cualquiera..ya que cuestas una pasta!!!.......

Las senciones fueron geniales, pero para correger son la bomba...cuando tienes que subir, etc,etc...mejor las de travesía...Atlas o TSL...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies