Ir a la conversación completa
ottia xavi.... hoy te veo mu NEGJATIFO.... (lease con entonasion al o Vangal)
oiv no tengo rigmo![]()
![]()
Es que lo que no sabia Trufi es que eesto es una prueba iniciatica que les hacemos a los nuevos.....
......![]()
![]()
![]()
... a ver... quienes son los útlimos más que han llegado al foro?.....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Tendinitus.....el martes día 11 voy a estar por Alicante....(tengo un día de descanso....
El domingo pasado, enfrentándonos a la climatología adversa, nos fuimos para Agulles a ver si se podía hacer algo. Desde la Portella, y realizando la travesa de Agulles, fuimos siguiendo las marcas...imaginando cada aguja (que no se veian). Nos plantamos en l´Agulla de l´Arbret, íbamos 4 amigos, por lo que una cordada nos dirijimos a ésta vía, y la otra a la Cerdà-Riera. Tras comprobar que falta la chapa en el primer seguro de la Cerdà-Riera, nuestros amigos cambian de opinión y se ponen a la cola en la misma vía que estamos nosotros.
Primer largo de unos 45m., de IV o IV+ y sin pérdida...seguros abundantes y de calidad.Todo químicos.(deben haber 10 o 12).
Reunión a la derecha de una bauma.
El segundo largo con un par de pasos majos que deben ser V- o V, el resto sebe ser IV o IV+ . Son unos 30m. y habrán 6 o 7 seguros.
Tercer largo de III o III+ de unos 20 o 25 m. que nos deja en el famoso árbol. No hay seguros, se puede chapar en una reunión que debe ser de la Cerdà-Riera, o en una sabina que hay justo al lado.
Reunión en el árbol, hay además un parabolt.
Desde aquí se puede subir hasta arriba de la aguja.
Para el descenso usamos una instalación de rapel que hay por la canal de la derecha. Salen unos 50m. en total, pero hay una instalación intermedia con lo que se puede hacer en 2 de 25m si vamos con una sola cuerda. También se puede rapelar por la misma vía.
Una buena vía para iniciarse, sin dificultades, y bien asegurada.
Si puedo, colgaré la reseña y alguna foto.
salu2
flx
Holaaa
una consultilla, que tal lo ves para hacerlo en verano?, la norte del taillon es complicada o simplemente de poner manos, tipo verdet...??? (igual estoy diciendo una burrada...), es que el año pasado subi desde gavarnie a la bretxa, pero con la de agua que cayo pasamos del taillon, ni se veia de niebla, i la alternativa de subir directo al taillon desde el parking de bujaruelo i bajar por la bretxa me ha molado musho!
v´sss![]()
espero que la Mare Terra t´escolti.
Para que haga buen tiempo, ¿hay que llevar huevos a las monjas, no?![]()
![]()
![]()
Les voy a llevar una granja entera, para que hagan mushasss madalenas![]()
![]()
Que os parece el saco de dormir Ferrino Nightec 600 lite 1.8kg. (-6/-10/-20)?
Que sacos me recomendais calidad/precio?
Jus ya me habia olvidado de articulo ......umm .........efectivamente clint el cinturon ha de poder soportar la carga ..........si cargamos con mucho peso una mochila .......obviamente en vacio se ira hacia delante o hacia detras no se me habia ocurrido lo de la pared (habra que incluirlo) la idea era enfatizar que el cinturon es lo que debe cargar con el peso que se te vaya hacia atras cargado es normal .....
ESta prueba en vacio no siempre funciona por ejemplo tengo una mochila de 4o lts cuyo cinturon es de tela y sin relleno y no es rigido..........obviamente no se puede levantar con ninguna carga ...........por que dobla .......sin embargo cuando lo ajustas cargado la tela se adapta a la cadera y funciona perfectamente pudiendose hacer lo mismo que lo de la foto ........sostenerla con el cinturon .............
Obviamente cuando cargas una mochila y dejas espacio en los hombros la mochila tira del pecho .............. lo de la foto ya es para nota ..............lo normal es que tire hacia atras ..............para conseguir lo de la foto tienes que ser muy cuidadoso con la distribucion de pesos .........a veces no es posible ...........y otras veces no te apetece comerte la cabeza ..........lo importante es tener la idea de que el centro de gravedad debe de estar cerca del eje de la espalda e intentar en lo posible poner el peso cerca de la espalda y de la mitad para arriba de la mochila ..........(a ver si encuentro algun dibujo mas) lo perfecto en el ajuste es ajustar la mocchila de manera que las hombreras se queden fijas pero haya la minima carga ........
ME olvidaba MUY MUY IMPORTANTE como digo en el articulo cuando estamos en la tienda lo mejor es hacer pocas pruebas "llamativas" mirar a ojo y solo liarse con experimentos con la / las definitivas ............es importante por que si nos ponemos hacer cosas "raras" delante del vendedor por que lo mas probable es que el vendedor nos trate como si fueramos el tipico cliente "listillo" y eso es lo peor que puede pasar cuando vamos de compras ............discreccion .........y nada de enseñarle nada al vendedor que podemos liarla .......... REPITO NADA DE LLAMAR LA ATENCION EN LA TIENDA ............
¿por cierto por que farell esta (desterrado) ¿me he perdido algo ?????????
Me refería a que, con carga, si la levanto por el cinturón se inclina para atrá completamente... es decir, se cae... por eso al levantarla apoyada en la pared, como que no se puede caer para atrás, se levanta como un bloque. Es normal tanta "flexibilidad" hacia atrás? Es que no es un poco... es que se vuelva complemente! ![]()
Ante todo, felicidades por el artículo, creo que has hecho un buen trabajo. Y antes de que me olvide, no te apures, el destierro de farell es solo por cuestiones laborales, pero no puede subsistir sin este foro así que no nos libraremos de él con tanta facilidad .![]()
En cuanto al tema mochilas, a lo largo de tu artículo haces mención a las diferencias anatómicas en la mujer. Bien, cuando compré mi mochila creo, a vistas de tu artículo, haber hecho más o menos un buen trabajo porque en lo que más detallé fue en el cinturón, simplemente porque mi peso no me permite cargar en otra parte que no sea la cintura pélvica si no, no doy dos pasos. He probado varias mochilas y el problema es siempre el mismo.
Si busco un cinturón con buen apoyo pélvico-lumbar (imprescindible para mi) el diámetro de este cinturón casi supera el diámetro de mi cintura?.así que es un poco difícil ajustarlo bien. Otra opción es buscar otro modelo de cinturón, de los que son casi todo una cinta ancha pero esos no apoyan bien. la cinta pectoral?.ya sé que pudeo moverla de su origen habitual?pero solo tengo dos opciones?.demasiado arriba o demasiado abajo?si opto por la primera me molesta en el cuello?si opto por la segunda evidentemente también molesta, si no me ato la cinta me molesta el peso de la mochila, así que normalmente opto por la segunda opción con las consecuencias que conlleva el eterno problema por el cual más de una vez he estado a punto de desencordarme o tirar la mochila a medio camino , el mayor problema que tengo es la combinación arnés-mochila?.imposible combinar ambos sin acabar con rozaduras y moratones en las caderas?A pesar de que hay mochilas supuestamente especiales para antomias femeninas, al menos para mi, siguen estando lejos de la comodidad en el porteo.
saludos
PAra -10ºC pasate a las plumas y dejate de historias!! mejor retención calorifica, mejor compresión y sobretodo que si lo cuidas bien te durará pa toa la vida.
Mi novia también tiene problemas para que los cinturones de las mochilas grandes le ajusten, porque apretados al máximo son más grandes que su cintura, pero ella utiliza una técnica que quizá a algunas (no digo a todas, eh...) os puedo servir o dar ideas.
Por ejemplo, cuando vamos a escalar a alguna escuela en la que hay pateo previo hace lo siguiente: mete al fondo la cuerda, los gatos, los arneses, las cintas, la ferralla en general, después la ropa de sobra, el casco y la cámara. Después pone mochila de pie sobre el suelo y -ahora viene el truco- me dice: "ahí tienes".![]()
Y ella lleva los bocatas, los kit kat, el agua y los croquis en una mochila más pequeña.![]()
![]()
Yo no digo que sea cien por cien efectivo, pero a ella le sirve.
Vale, vale. Era una idea, pero verídica...
Anda que no parais de escribir, ahora que trabajo a tope no me da tiempo de leerlo todo!
Algunos sabeis que tengo un TNF Nuptse normalito, 700 gramos, y va muy bien. Bueno, la verdad de la verdad sólo lo he usado una vez este invierno, y fue en Noviembre que vine a Pirineos! En Mallorca la verdad no lo necesito para nada, pero lo pillé super barato en Alemania. Va muy bien, ajustadito, cómodo, etc...
Hace poco vi por la tele un reportaje de osos polares, y se veía un tío con el TNF Baltoro, (que cuando estaba a la venta salía por 550 euros) y llevaba la capucha siempre puesta
pues yo después de pasar frio como un cabroncete en el intento a la norte del taillon decidí no pasarlo más y comprar un plumas. Fui a Campamá y por 150? me pillé un mountain equipment. 550gramos de peso total con 250 gramos de pluma de 600+ de queen . Lo probé en boí a -10ºC y en marruecos en el Atlas y la verdad muy bien, muy agradable al tacto, muy calentito y muy ligero. Yo lo combino con un chaleco de forro porque soy bastante caluroso con lo que cuando estoy en movimiento no necesito mas que las termicas y el chaleco. Cuando estoy parado pues te lo pones y eres el puto amo....es una buena compra y es más me lo llevaré este verano para un campamento que hago en verano a 1500 mts que hace un frio de la ostia por las noches y como estamos quietos pos eso..nos quedamos tiesos. Eso sí coincido en que no es lo primero que debes comprar.
otra opción es que mires en www.irissport.com tienen productos d buena calité...
la verdad es que es bueno el artículo. Yo tuve la fortuna de cambiarme la bolsa porque al tener una de esas viejas sin espalda rígida me clavaba todo lo que llevaba y gracias a la recomendación de un vendedor me compre una TNF lookout..que es canela fina (para mi). Cuando ajusté bien todas las cintas y demás...flipé, vi que fué la primera excursión en la que mis hombros no sufrieron. Me parece muy importante que lo hayas remarcado.
Bueno el abuelo batallitas se despide...talueg!!
Pues si!!
como bien dice Clint en Vessant Nord las podéis aquilar!!!..![]()
..de hecho es el único sitio en BCN que conozco en el que alquilan Atlas, a parte de tSL , etc, etc...yo tuve la suerte de poder probar las RAcing!!...aunque estas ya no estoy tan seguro que se las alquilen a cualquiera..ya que cuestas una pasta!!!..![]()
![]()
![]()
![]()
.....
Las senciones fueron geniales, pero para correger son la bomba...cuando tienes que subir, etc,etc...mejor las de travesía...Atlas o TSL...