Ir a la conversación completa
Que ha pasao?
En fin, si te lo pide el corason, pos adelante. Siempre puedes volver a casa.
Cuando seas viejo como yo te sabra mal no haberlo intentado. Trabajar hay que trabajar siempre, donde sea. Osea que como decimos aqui, Pit i collons !!!
no jodas que la chica Bond ha llegado a la cima!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
y no pone de que color llevaba las braguitas?![]()
prueba a buscar aqui:
![]()
![]()
bieeen, esto se anima!!!
confirmados el grupo pamplonica de Teresa, Adriana y Txem, aunque quizás se apunte alguno más.
¿cuándo llegaríais: el viernes o el sábado? ¿qué días estaríais dispuestos a barranquear: sábado, domingo o ambos?
nosotros a por todas, que hace ya mucho que no olemos a neopreno...
Hola... a ver si lo se explicar de una forma clara...![]()
lo que hace que una cuerda DINÁMICA sea más efectiva para nuestros intereses montañisticos: es decir...que tenga la FUERZA DE CHOQUE lo más baja posible(recordemos que la fuerza de choque es la energia traducida a fuerza que la cuerda NO puede absorver y que por lo tanto alguien o algo tendrá que absorverla-->esperemos que sea el resto de la cadena dinámica de seguridad y no nuestro espinazo...)
...para ello, lo que influye, BASICAMENTE, es el diametro de la misma; es decir, cuanto menor es el diametro menor fuerza de choque tendrá (es obvio que el diametro influye en la rigidez, si hablamos de un solo componente)... pero no solo eso... sinó que el % de elongacion (normalmente un <8% en las 1/2 cuerdas )de la cuerda TAMPOCO influye en la capacidad de absorcion de la misma...sinó que lo que lo hace es la longitud de la misma (longitud de cuerda ACTIVA... se entiende)...por eso el factor de caida NO PODRÁ SUPERAR EL 2 nunca en ESCALADA.... ya que aunque la caida sea más grande...también tendremos más cuerda activa...
Con respecto a las diferencias entre el par de cuerdas....pues puede ser CRITICO a la hora de asegurar (no a la de unir... ya que nudos como el pescador no se dejan influir por esos datos...)...ya que los diferentes mecanismos que puedan estrangular la cuerda para dinamizar la caida si que tendrán problemas para estrangular la de menor diametro (Obvio)...peeeeero... si aseguramos con sendos dinámicos en diferentes mosquetones....este problema ya no lo tenemos... y además ganamos en peso!!!!
un saludo y....LO SIENTO
Pues eso, a ver si alguien me puede comentar un poco el tema de la Progresión por Crestas, tanto a nivel de conducta como técnicamente..... cómo actuar en caso de encontrar una cordada en sentido contrario, prioridad de paso, .... etc.. así cómo los aspectos más importantes a tener en cuenta en la progresión, en caso de caída (esperemos que nunca llegue...), material de rescate necesario, etc.... no sé, a ver si abrimos algun debatillo..!!
Salutacions, i gràcies !!
Freu.
hablando del hornillo de latas ¿Como hiciste el soporte para el cazo? ..................es que he estado viendo soportes y no me convence ninguno
Por cierto acuerdate que una cosa es probarlos en casa y otro fuera (mas frio y viento) mejor que lleves un paravientos hecho con alumino .....calentara antes y te ahorraras combusitible
Tienes razon Picu... ![]()
A tu pregunta si se pueden usar cuerdas tan finas en Montserrat creo que la respuesta es la siguiente:
- Las cuerdas dobles que rondan los 8 mm vease Beal ice line o Migu de Roca son cuerdas donde su uso óptimo es sobre hielo...
- Los Alpinistas de cierto nivel las usan dado su baja fuerza de choque y ahorro de peso (Pero no es su uso óptimo)
- Tienen el inconveniente que por sus caracteristicas no superan la prueba antiarista, para esto tenemos que ir a buscar cuerdas sobre los 8,6 mm.
- Conclusion: Puedes usarlas en alpinismo o Roca, pero teniendo en cuenta que son cuerdas delicadas y se tiene que evitar al máximo que puedan sufrir daños con el roce con la roca.
ah acuerdate que tienes que hacerle agujeros en la parte inferior o dejarlo un poco abierto para mejorar el tiro ..............yo intente hacer los agujeros con un aparato de hacer agujeros en folios ..........no se si sera capaz de hacerlos en el aluminio de la lata de cocacola .............
a mi el que mas me gusta es este
http://www.pcthiker.com/pages/gear/pepsiGstoveinstruct.shtml
ademas la pagina esta muy currada paso a paso (a prueba de tontos como yo mismo) .........
el aluminio lo encontre en una tienda de manualidades pero no me fue facil ............viene en laminas grandes
aqui hay un diseño de soporte que tiene buena pinta
http://www.pcthiker.com/pages/gear/glencupstove.html
de todas maneras hay otro detalle el paravientos es bueno que cubra la taza al menos parcialmente asi el tiro y el aire caliente hacen que se caliente la taza y no pierda calor por convección si te fijas todos los tranglia lo tienen ........para eso no creo que te llegue la lata de pepsi
ademas con la lamina de alumino hice una tapa para el cazo .........con el paravientos y la tapa calienta el doble de rapido .........en casa no se nota tanto pero en el monte canta un huevo ........y eso con el hornillo de gas .........con el de alcohol no te cuento ....... sobre todo por que si usas uno con la lata de red bull tienes el alcohol justo .....
para llevar el alcohol hay unas platipus de 375 ml que son la bomba pero creo que encontrarlas aqui es casi imposible ........
fijate en el de esta pagina lo de los agujeros
http://mywebpages.comcast.net/photonstove/stove/HighPerfAlcoholStove.html
a ver si me pongo en serio con esto...................
de todas maneras ........... sigo prefiriendo un hornillo de gas ligero con bombona pequeña .... (solo son 260 gms bombona incluida) ........
Hola PIT
, admito que no tengo la suficiente esperiencia con él, principalmente porque de entrada no lo considero un método adecuado (posiblemente por error, no lo niego). Pero como no tengo, o no he querido tener esa experiencia me baso en lo que me dicen o leo de personas que considero más capacitadas que yo.
Ya sé que las hay muy capacitadas que están a favor, a mi de momento me siguen convenciendo más las que lo defienden como métodod de fortuna.
Puedo estar equivocado, no digo que no, pero como la seguridad de mi compañero es mi responsabilidad, hasta que no lo vea muiy claro seguiré pensando así y usando el reverso, el gri-gri o el TRE.
En cualquier caso muchas gracias por tu información![]()
S2

No se, soy ignorante y por esto pregunto:
¿quien es el propietario del valle de Airoto? Al igual te echan. Recuerda que en Catalunya, por desgracia, los bosques tienen propietario.
Recuerda que Baqueira está reventando los estanys de Rosari para hacer nieve artificial, ¿tardrá mucho en caer Airoto y el todavía más bello lago que tiene debajo?
Un saludo