La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 may 2004, wednesday.

Mensajes dia19 may 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Tomas Wednesday 19 may 2004 - 08:11

Re:LOKURA

Para que veas, tan viejete y todavia pateando montañas... jejeje

No se que he hecho con los datiles, debe ser eso parkinson alzeimer i demas.
Supongo que el que quiera ya me entiende...

Un saludo

Ir a la conversación completa

Amunt! Wednesday 19 may 2004 - 09:41

Dones Everest 2004

L´expedició Dones Everest 2004 ha fet el cim a les quatre d´aquesta matinada, hora d´aquí. Núria Balagué i Maite Fernández han arribat al punt més alt del món (8.848 metres) per la cara nord, gràcies a les bones condicions meteorològiques. D´aquesta manera, s´han convertit en la primera expedició femenina catalana i espanyola que ha arribat fins a dalt de tot de l´Everest. 

farell Wednesday 19 may 2004 - 09:44

Re:PRIMERA EXPE INTEGRAMENTE FEMENINA A LA NORTE DEL EVEREST...

me encanta que las mujeres de hoy en dia....recuperen el tiempo perdido durante años y años de estar reprimidas por el genero ...cada logro es un motivo de orgullo para el "sexo debil"

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1561

http://www.doneseverest2004.com

un saludo,
farell

PIT Wednesday 19 may 2004 - 10:07

Sin entrar en valoraciones ....de vigo hay bastante gente currando en benasque

Se de un par de personas que estuvieron currando en barrabes ..........ningun chollo curraban 6 dias por lo que el monte lo olian poco sueldo sin pasarse ......vamos ninguna maravilla de curre .....(a los dueños no es que les preocupe la montaña vamos) ....uno luego creo que curro de cocinero .......vamos todos de vuelta ..........

Otro grupo estuvo y esta vinculado a la escuela ..........todavia van a dar cursos ....pero no viven alli ...........otro esta bien como monitor en la escuela de esqui de barrabes

tercera opinion ........la mia hace ya unos años estuve haciendo un estudio de instalaciones hosteleras en huesca ..........

en un entrevista con el presidente deuna de  las asociacines hosteleras  de huesca me decia que tenian problemas para encontrar gente ...........la razon ............huesca tenia entonces el convenio colectivo donde se cobraba menos de toda españa pero en las zonas turisticas el nivel de vida y el coste era altisimo (alquileres en benasque ...te daria la risa) ..............conclusion los tios sabiendolo insistian en pagar poco ........................(de pena ..........se que no me viene gente a currar por que pagamos poco ...........lloro .........y me quejo ..........pero de subir salarios nada)

yo creo que es una experiencia..............yo lo haria ............pero vamos por probar y poco tiempo que de todo se aprende pero vamos yo no me haria ilusiones ...............

En general ...........no es ningun chollo ..........

(quiero matizar que en los comentarios quiero ser politicamente correcto ......si no diria cosas de otro tipo ....bastante peores .......vamos que cada uno entienda lo que quiera)  es que nunca se sabe quien lee estos foros

mirlo Wednesday 19 may 2004 - 10:49

Re:Dones Everest 2004

jejejeje....es que tenemos unas chicas en la UEC...!!!....que pa que

MUCHAS FELICIDADES 

mirlo

Juice Wednesday 19 may 2004 - 11:13

Està molt bé, felicitats !!!!, si no m´equivoco, el programa Temps d´Aventura del C33 de demà dijous 20 farà un reportatge d´aquesta expedició.

Salutacions.
Juice.

igna Wednesday 19 may 2004 - 11:20

la verdad es que los de la city solemos ver la vida en las montañas de una manera idílica y luego chocas con la p*** realidad, de que no puedes salir, de que vas de puto culo,...etc. Es lo mismo que en los refus todos pensamos que que guapo trabajar allí.. pues no tanto: no sales del refu, aguantas a decenas de personas (muchas bastante maleducadas...), todo el dia cocinando cuando no fregando váteres...etc
Ahora eso si yo tengo claro que a la mínima que pueda no me quedo a vivir en barna (además de por los precios...) y me buscare algo que no solo sea cemento...
CDreo que si es una decisión madurada y tiene sus motivos deberías hecharle huevos y irte para allí, con 19 tacos si estás un año currando y espavilándote solito lo único que pierdes es un año de estudios que parece que es lo único que importa...pero ganarás en muchas otras cosas. Y tal y como está el mundo a muchos hijos de papá ya les iría bien irse de casa con lo puesto y buscarse los grabanzos porai....
Bueno tras este manifiesto reivindicativo muchos saludos a todos...

Pancho Wednesday 19 may 2004 - 11:41

De acuerdo con todos, si bien es cierto que tiene su halo romántico y atractivo, no es menos cierto que en estos sitios se curra en serio, horarios complicados, turnos partidos, etc.  Pero también es cierto que hay gente que consigue trabajos menos duros durante la semana y que se complementan con extras los fines de semana, de tal forma que pueden disfrutar de la montaña entre la semana y cuando ésta se forra de turistas pues se sacan sus perrillas. Es cuestión de buscar y tener suerte, pero sobre todo ganas. Si quieres que te eche una mano a buscar curro en la Val d´Arán pon un post con tu mail que te escribiré. Un saludo.

Eva Wednesday 19 may 2004 - 12:03

Moltes felicitats!  
Subir por si mismas, sin un sofisticado equipo de apoyo, sin formar parte de una mega expedicion comercial y por meritosa la cara norte es todo un logro seas mujer o no. Espero que se reconozca el merito de estas alpinistas y os acordeis luego de ellas independientemente de si estan buenas o no, o de si luego hacen anuncios en ropa interior.  A ver si ahora va a resultar que hay mas de una alpinista catalana de elite? Felicidades de nuevo.   

Juice Wednesday 19 may 2004 - 13:02

Per ser tan blanca ...

Hola a tots, algú s´ha llegit el nou llibre de l´Eduard Sallent titolat "Per ser tan blanca", autor també de Mentre hi hagi llum ?. Si l´heu llegit, és comparable a l´anterior ? és igual d´interessant ? ...

Bé, en general m´agradaria saber qué en penseu.

Salutacions.
Juice.

Madsergi Wednesday 19 may 2004 - 13:13

Re:Per ser tan blanca ...

Haber si pasa Kalamar, ya que és uno de sus libros de cabecera

kalamar Wednesday 19 may 2004 - 13:23

Re:Per ser tan blanca ...

Es tan interesante como el primero. En este reflexiona sobre todo lo que le ha acontecido hasta el momento. De hecho es un libro el cual nos puede ayudar a reflexionar a nosotros mismos. A mi, personalmente, me ha encantado.

Si te gusto "Mentre hi hagi llum" este te gustará. Aunque hay que decirlo, es tres veces más triston que el otro, pero como he dicho antes, reflexivo... 

Si te lo lees, ya me dirás que tal te ha parecido...

salu2

argggg Wednesday 19 may 2004 - 13:33

Felicitats pels mil

Juas, a per els 2000

jander Wednesday 19 may 2004 - 13:48

pica

a

pica Wednesday 19 may 2004 - 13:55

Re:pica

a ver amiguitos

tengo idea de acercarme a la pica por pinet el finde del 4-5-6 de junio...

alguine ha estado por alli ultimamente?
 como esta de nieve?
 que material puedo necesitar?

yo habia pensado subir con grampones, piolet y una cuerda de randonee por si las moscas... supongo que no es necesario subir esquis o raquetas .... o si?

ayudadme por favor!!!!

ah! tambien necesito el telefono de pinet

gracias por adelantado

jander

Txem Wednesday 19 may 2004 - 14:31

nuevo record

Webmaster!!!

Que no nos avisas que ayer hubo un nuevo record de visitas, alcanzando la increíble cifra de...

4 8 6 3 entradas!!!

Dave Wednesday 19 may 2004 - 14:50

pasate por el foro de Libro de piadas que alli tienes unos post de kalamar sobre su ascensión a la Pica el findesemana pasado...también tienes una galería de fotos suya.

saludos,

Dave Wednesday 19 may 2004 - 14:55

Re:nuevo record

Oe oeoeoeoe oe oe!!! Pronto las 5000!!
Felicitats!!

jander Wednesday 19 may 2004 - 15:07

gracias dave

Madveras Wednesday 19 may 2004 - 15:15

que no que no.. que las estadisticas esas son un poco yeyes.... mirando las buenas nos quedamos a un pelin de record....
http://www.madteam.net/madteam/stats.php

Dave Wednesday 19 may 2004 - 15:19

si si...yeyes del todo!! lástima  otra vez será!! jejeje

tendinitus Wednesday 19 may 2004 - 15:52

Y puntoool negativorrrrrrrrrrrrrr por no mirar todo el fistro de web

kalamar Wednesday 19 may 2004 - 16:20

vamos a ver jander:

El finde del 8 y 9 intentamos hacer la Pica por Pinet (teléfono del refu 00-33-561.64.80.81) Encontramos nieve continua des de los 1700 mts, subiamos con esquís. Del coche hasta el refu tienes entre 3 y 4 horas según lo rápido que les des a tus piernas. Si llevas raquetas mejor que mejor. Al dia siguiente nos retiramos cuando llevávamos una hora de pateo, ¿porqué? fíjate en las fotos que he colgado. Las cornisas que ves aún estan por ahí. El valle que entra después del refu de Pinet, es muy cerrado y totalmente expuesto a los aludes, vaya, que eres carne de cañon. Nosotros presenciamos ese finde la caída de uno, pequeño, pero lo suficiente para tirar para atrás.

Este finde subimos por la Vall Farrera. Nieve continua des de los 2300 mts. Nos levantamos muy pronto, por lo que nos encontramos una nieve ideal para poder deslizar con los esquís. Piolet y crampones "of course" la cuerda, yo creo que es peso innecesario, si es que des del Coll de Sotllo no quieres subir por la arista...   

Puedes ver la galeria para hacerte una idea de la cantidad de nieve que hay, un montón. supongo que con este calorcito la cosa irá retrocediendo, todo y que el domingo en la cima "cardava" una rasca reconfortante.

En resumen, que por Pinet, pasado el refu la exposición a los aludes es brutal, y por la Vall Farrera la "butifarra" del pateo no te la quita nadie.

Salu2 y si vas que tengas mucha suerte    

aiko Wednesday 19 may 2004 - 19:48

Felicidades al grupo!!  estar buenas, pregunta si estando araceli alguno del foro no se hubiese puesto un poco mas contento,... jajajajajajjaa
agur!

Gil Wednesday 19 may 2004 - 09:21

Re:Info sobre ARVAs

Entra en www. esquidemuntanya.com, que aunque en catalán se entiende.
Tiene hasta un simulador de búsqueda.
Suerte.

Txabi Wednesday 19 may 2004 - 16:21

Neouvielle

Buenas!.Acabo de regresar del Neouvielle.La carretera desde Fabián está abierta hasta Artigusse (cota 1580m,a 4 Kms del lac de Oredón y a unos 10 del lac de Aubert).No obstante,había algunos coches en el lac de Oredón,pero supongo que para salir tendrían problemas,pues varios vehículos bloqueaban la barrera.A partir de Oredón,la carretera hasta Cap de Long está cubierta de nieve,y en le camino al lac de Aumar la nieve comienza a unos 1900m.Hay bastante,y muy blanda,como podéis imaginar.Pasé la noche en el refugio libre de Aubert,que me pareció una maravilla:colchones,mantas,mesa,bancos,...y sobre todo,¡estaba limpio.!Realmente,se merecen un aplauso¡así da gusto!.Nada que ver con la mayoría de refugios libres de nuestros lares,casi todos en un lamentable estado de abandono.
Al día siguiente,partí hacia la cima a las 6.15,con raquetas.La nieve estaba a esa hora muy agradable,y disfruté mucho la subida.Para la pala final dejé las raquetas y opté por los crampones.En el último tramo,el hielo y los abismos obligaron a extremar las precauciones.En la cima,el día era tan agradable,que permanecí hora y media.Además,cosa realmente difícil en esta cumbre,estuve totalmente solo.Una experiencia para no olvidar.Como tampoco olvidaré facilmente la bajada:la nieve estaba tan pastosa que tardé casi tanto en bajar como en subir.Sin raquetas,a cada paso me hundía hasta la ingle,y con raquetas la nieve deslizaba completamente,estando más rato en el suelo que de pie.al final opté por bajar haciendo esquí-raquetas en las zonas en las que se podía,y creo que fue lo mejor.En cualquier caso,una jornada maravillosa.

German Wednesday 19 may 2004 - 08:14

Horta de St. Joan

Este finde vamos a trepar a l´Horta de St. Joan. Alguna via facilona de varios largos que esté bien tipo via Tintin? Para bajarse de las vias, es suficiente con una cuerda de 70 mts? También he oido que te puedes bañar en el rio que hay al lado? Es cierto?
Donde se puede dormir en la zona?
Gracias!!

kalamar Wednesday 19 may 2004 - 09:58

Re:...que les dan de comer a los niños de hoy en día...??

como siga tibando así, se va ha quedar algo atrofiado, no?  

Aunque tiene tela el chaval, yo a su edad aún jugaba con el circo de famobil

MadVeras Wednesday 19 may 2004 - 10:03

Ufff.. no se nose.. es un prodijio.. pero como dice kalamar... con esa edad aun no estas formado y no se... claro.. que con eso edad yo me cascava 3 horas de gimnasio diarias porque hacia gimnasia deportiva con compes y eso..... y asi de tarao he quedao....

MadVeras Wednesday 19 may 2004 - 10:23

La importancia de saber caer

Hola... otra ves lesionao.. mi fisio creo que ya esta pensando en cambiar otra vez de coche....

Ayer me di cuenta realment de lo importante que es saber caer... tuve un saque bastente espectacular... y como hiba confiadisimo, no me puse bien para "recepcionar la roca"... resulado.. el tobillo a tomar por culo...

Creia que la cuerda ya me paraba, con lo que me puse ya como estuvies tens para poner el pie ya en la pared.... aun faltava algun metro más... así que reboté un pelin... luego segui escaladno.. pero hoy casi no puedo ni andar....

Pos nada, eso.. solo queria recalcar eso.. ya que alguna vez a salido el tema y se habló de praticarlo en la roca-quedada...

PD.- ayer hise mi primer 6b en top-rope  ... eso tb influyo que luego me creyera superman y tuviera el saque

Dave Wednesday 19 may 2004 - 10:24

por lo que pone....tampoco se machaca en el plafón o en entrenos exhaustivos...dice que sale los findes a escalar y un rato de rocodrómo entre semana....si es cierto, no creo q sea malo pa un niño de 11 años un poco de deporte...a esas edades hay niños que entrenenan en serio más horas en deportes convencionales..

Dave Wednesday 19 may 2004 - 10:31

Re:La importancia de saber caer

si te sirve de consuelo no eres el único lesionao...yo este finde me machaqué un dedo de la mano al querer hacer un pendulo en un rapel en Guara...perdí el equilibrio y me empotré con toa la mano en la pared (patético)....parece q el dedo se va recuperando pero el sábado parecía una morcilla...hoy ya puedo escribir más o menos bien al ordenador ...a ver si llego a tiempo pa este finde..

MadVeras Wednesday 19 may 2004 - 10:32

si si.. si ya te digo... yo estuve de los 9 a los 14 haciendo gimnasia deportiva.. si esa de las anillas, barra fija, etc,... a nivel de competicion y me pegaban unas machacadas impostantes.... las 2 - 3h diarias no me las quitaba nadie  ... pero no uve nigun problema.... pero si que conozco un caso que si que tuvo algun problemilla oseo... .. pero es que ese era mu friki.. wenom supongo que los padres, .. y´yambién se machacaba con las pesas....

mirlo Wednesday 19 may 2004 - 10:54

osti tiu....guenooo, felicidades  por tu 6b... y ahora a cuidarse ...

un saludo

mirlo

tendinitus Wednesday 19 may 2004 - 11:21

No comentas detalles. ¿te diste contra una repisa?¿o quizá es fallo del asegurador porque no dió el saltito preceptivo para hacer la caída más dinámica?Lo digo porque una vez le pasó a un colega mientras yo le aseguraba, yo pensaba que se podía comer una repisa, le pillé más estático, y se dió un golpe malo con un pie.
A ver si nos recuperamos

farell Wednesday 19 may 2004 - 11:25

.... joder tio!!!!!!... un 6b empañado por una lesion.... es un traumatismo????...o es una herida de ligamentos/huesos/musculos?????

un saludo,
farell

MadVeras Wednesday 19 may 2004 - 11:29

Por el saltito precisamente nop.... más bien que tenia más comba de la que yo pensava y puse el pie más o menos donde creia que iva a parar.. pero no.. aun baje metro y medio + o - más ... con lo que creo que me torci el tobillo o similar.... quizas del golpe.... me confié... si hubiese esperao.. porque la caida era limipia no me hubiese hecho nada.

MadVeras Wednesday 19 may 2004 - 11:33

weno weno... que lo del 6b fue en tope rope y dps de pagarle 3 pegues desde la ultima chapa....

Nose aun lo que es... pqe no me di mucha cuenta... no se si es que me lo  torci al tocar la pared y no frenar... o del propio impacto la articulacion se resintió....

tendinitus Wednesday 19 may 2004 - 12:50

Re:Horta de St. Joan

Yo me he bañado en ese río, y aparte de fresquita, estaba de PM.
Acampar, si sigue como antes, hay una zona de acampada por la que pasaba un tío del ayuntamiento a cobrar.No recuerdo cuanto, pero no era mucho.
Lo de la cuerda no lo sé, siempre llevo dobles para vías de varios largos.
Si no recuerdo mal el que controla de aquí es Xusqui, pregúntale a él, o espera a que aparezca.Suerte, me trae buenos recuerdos la zona esa.

tendinitus Wednesday 19 may 2004 - 12:52

Pues es raro, porque cuando yo vuelo no tengo ni idea de donde voy a acabar,
pero siempre acaba todo felizmente.
En cualquier caso, a ver si hay suerte y te recuperas pronto.Antes de los calores si puede ser

Madveras Wednesday 19 may 2004 - 12:59

Es que siempre que habia "volado"... era con poquita cuerda.. usease.. pegando tientos desde la chapa.. y pocas .. muy pocas veses... con lo que ya la cuerda enseguida esta tensa y ya me apoyo.... un saque así no lo habia tenido nunca.... porque no me atrevia a abrir siertas vias .... y na la costubre de poner piesesillo.. o las ganas de parar ya.. eso de ver como corre la pared no mola.......

en fins... antes de los calores?... yo espero estar ya el finde trepando ..... espero  ... otra cosa es que el tobillo me deje...

Gabi Wednesday 19 may 2004 - 14:36

animo tio, si no te recuperas pronto, cortas el pie y te vuelve a crecer!

ponte ese 6b como objetivo y veras como te recuperas pronto.

Ah! y si en el encuentro roquero vais a practicar caidas, no iré... que yo de eso no quiero ni aprender

Madveras Wednesday 19 may 2004 - 15:18

uf uf.. antes van los 6a ... que lo del 6b este fue pura chorra...

YuMeN Wednesday 19 may 2004 - 22:48

GaRgAnTaS de ToDra

Wuenas foreros !
Tenemos de ir este verano a Marruecos, y hemos empezado a planificar este viaje tan deseado.
Estamos un poco perdidos , así que e pensado que seguro que en el foro habia alguien q había tenido el lujo de estar ahi.
Me podrias explicar la ruta que hicisteis , anecdotas , cosas a tener en cuenta en Marruecos ...
Gracias Anticipadasssss a todos!
Un Amigo.

Urko Wednesday 19 may 2004 - 18:46

OPEN NATURA

Hola a todos/as,

Por si a alguien le interesa:
http://ocisport.net/open_natura/?seccio=detall_cursa&cursa=27

Lo que me interesa preguntaros es como es la subida a la Mina Margalida, el estado del firme, (si está muy deshecho), inclinación, (fuerte o subida constante sin superpendientes),... Todo esto os lo digo porque me he comprado un calzado automático y no hago más que pegarme lechazos cuando la cosa se pone muy inclinada y el firme está muy descompuesto.

Gracias a tutti.

PIT Wednesday 19 may 2004 - 08:41

Re:para luiski sobre el hornillo de alcohol .....

Bueno yo personalmente soy bastante exceptico sobre los hornillos de gasolina (y sus derivados) . primero son mucho mas pesados, mas complejos de usar, mucho mas caros, mucho menos fiables, requieren ademas saber como se usan y su reparacion ..........y vale que utiliizan varios compbustibles, prero munchas veces segun el combustible que uses hay que cambiar alguna parte del mecanismo ...........encima huelen...........

Tengo un compi australiano que tiene una vida de experiencia con ellos y no los cambia por nada .......pero realmente yo creo que solo tienen sentido si vas a algun pais raro (y no estados unidos precisamente) o si lo vas a usar en condiciones de mucho frio y altitud...........(y no en España precisamente) ademas debes de saber como funciona y llevar repuestos

Curiosamente sobre lo del combustible barato ..........mi amigo dice que el mejor combustible para estos hornillos es el keroseno .......y esta super mosca por que en españa no lo encuentra o cuando lo encuentra se lo venden carisimo (a precio de gas casi) asi que esta super jodido y usa gasolina ........... que dice que es peor por que es mas sucia huele mas calienta menos y le hace limpiar mas el hornillo vamos que no le acabo de pillar yo la gracia ............

ESo si en invierno cuando lo pone a calentar que se quiten los demas hornillos ..........solo el ruido ya impresiona ...parece un soplete ..........................eso si cuando ves todo el despliegue .kit de mantenimiento incluido y pienso lo que cuesta ........lo que ocupa y lo que pesa ...........(por lo que pesa llevo mi hornillo y tres bombonas ¿?)......sigo sin verlo claro .................me parece demasiado especifico ......prefiero mi barato hornillo de gas y leerme los estupendos consejos de andy kirpatrick en el hig mountain sobre cocina en altitud y hornillos de gasen situaciones de frio vease:

http://www.planetfear.com/climbing/highmountainmag/equipmentnotes/index.html

en el numero de junio (el ultimo habla sobre esto precisamente pero hay alguno mas por ahi)...............

farell Wednesday 19 may 2004 - 08:55

Re:CUERDAS DOBLES

Quintin...pues en este manual se habrán equivocado...
http://desnivel.com/editorial/manuales_desnivel/object.php?o=8369

un saludo,
farell

farell Wednesday 19 may 2004 - 09:16

bueno...

unas practicas muy a tener en cuenta para que, tanto la camisa como el alma de la cuerda no sufran grandes daños (o como mínimo tarden más en dañarse) son:

evitar en la medida de lo posible los descuelgues o top-rope

EVITAR en los rapeles o descuelgues aprovechar el chicleo para pasar un agradable rato...

la velocidad, TAMBIÉN es un factor muy importante a la hora de rapelar... ya que una velocidad > 2m/s hará que nuestro descensor/freno se caliente por los roces y en cierto modo perjudique a la camisa de la cuerda...YA NO DIGAMOS si, ADEMÁS de tener un descensor calentito-calentito, hacemos una parada y ponemos un mismo tramo de cuerda un rato en contacto con el descensor caliente...

y evitar frenos o descensores que sean muy agresivos con la misma...ya que todo lo que no sean cantos muertos en los puntos de friccion debilitaran nuestra cuerda...ya no digamos con cacharros como el tibloc y demás...

y ya no digamos el evitar que nuestras cuerdas se pongan en contacto (ellas solas no lo harian...) con agentes quimicos de cualquier clase (NI SIQUIERA PARA MARCAR EL CENTRO-->excepto los rotuladores EXPRESAMENTE habilitados para ello), ni con fuentes de calor y/o humedad...

Tampoco estaria de más evitar pisar las cuerdas ni tener especial cuidado cuando vayamos con crampones....

SEGURO que son prácticas que tod@s conocemos y realizamos/evitamos...pero no está de más recordarlas y esperar que vosotr@s las amplieis....

un saludo,
farell

Camping Gas Wednesday 19 may 2004 - 09:59

Si, como la maniobra de rapel;   donde SIEMPRE se han de tirar las cuerdas hacia abajo (o como mucho llevarlas en la mochila muy bien plegada y que vaya saliendo a medida que se vaya bajando).

Pero nunca dejarla arriba !!!! 

Bye 

farell Wednesday 19 may 2004 - 10:15

mira...este sábado me encontre con una maniobra como la que describes...

un rapel nada vertical, donde la cuerda nunca llegaria a tocar con la recepción del mismo...

una extrema estrechez del mismo y elementos que se podrian enredar en la cuerda si la hubiera tirado, o durante la progresión...

y el mismo color de las 2 cuerdas que se empalmó en el rappel (de 40m) podria haber hecho que se me enredaran(aún llevándolas en bandolera a cada lado del cuerpo y colocadas en el arnes como describen los manuales)....

lo solucioné separando las 2 madejas
cada madeja estaba perfectamente colocada sin posibilidad de enredos
y confié en un personaje y una personaja el ir dándome la cuerda progresivamente y sin tirar NI UNA PIEDRA sobre mi...

el resultado(lo recuerdas?????):
FÁCIL, RÁPIDO Y SEGURO

un saludo,
farell

dcr Wednesday 19 may 2004 - 10:33

Hola, si recordais hice una consulta hace tiempo sobre el combustible si el gas o la gasolina, ya que conseguí un hornillo de esos de gasolina bastante barato.
Pues despues de utilizar ambos, me queda clara una cosa, el mayor problema de los hornillos de gasolina es que tardan sobre un minuto y medio en empezar a funcionar y son algo más pesados. 
El mayor problema de los hornillos de gas (tipo coleman y similares)  es el invierno, a temperaturas cercanas a 0º e inferiores la potencia baja una barbaridad más de la mitad, para fundir 1/2 litro de agua desde nieve, te puedes tirar en torno a los quince minutos. La mitad de tiempo con gasolina. 
En cuanto a los pesos he estado probando el Primus Himalayan Multifuel  (gas y gasolina) y el Peak Ignition de Markill (87 gramos + base estabilizadora) para el consumo de un fin de semana de invierno, derritiendo nieve sobre tres litros de agua y cocinando cuatro cafeses, un par de sopistans, y cocer cuatro salchichas de esas gordas, se llevó 0.35 litros de gasolina (el equivalente de una lata de cerveza), mientras que en gas fueron dos bombonas sobrando muy poquito de una.   
La botella de combustible pesa 118 gramos (0.6 litros) y 0.35 litros de gasolina refinada, pesan sobre unos 250 gramos ¿creo?, peso total del 370 gramos. 
El hornillo con la bomba pesa  450 gramos. El fide en cuestión pesa con combustible y hornillo de gasolina, 820 gramos.  
Una bombona de 220 g grms de combustible (coleman) pesa 395 gramos, hay que llevar dos por lo que son 790 gramos, 87 gramos del hornillo, y 195 de la base estabilizadora (optativo, pero si se quieren aprovechar bien las bombonas conviene llevarla) hacen un total de 1072 gramos con base y 877 gramos.

dcr Wednesday 19 may 2004 - 10:34

Mi conclusion es que para cuando hay que utilizar el hornillo para derretir nieve cocinar mucho, el mejor combustible es la gasolina refinada esa. 
Pero para verano o temperaturas buenas que es calentarte un poquito de agua por la mañana para el cafe y una sopita por la noche o un sobrecito de esos de pasta, sin duda alguna el gas. 
Pero como no se puede tener todo, y de dinero pues andamos escasos, comprueba a ver cuatas veces sales al año en invierno y en verano, es decir cuantas noches pasas en la montaña con temperaturas alrrededor de los 0º y cuantas no, y cuanta nieve derrites al cabo del año, dependiendo de eso elige un combustible. 
Ni es malo uno ni el otro, en cuanto al funcionamiento de los hornillos está claro que con gas es enchufar, cocinar y apagar, y con la gasolina pues el precalentar, y el vaciado del sitema, algo más coñazo y que requiere conocer el hornillo muchísimo, vamos sacartelo de copas y eso  :)) 
Espero no haberos aburrido, mucho, por cierto no he comprobado los de alcohol, pero no creo que sean de mucha potencia o que para cocer un litro de agua para matarle los bichitos deben tardar un güevo, no???    

Carlos Wednesday 19 may 2004 - 10:40

GPS?

Hola estoy pensando en comprar un suunto, pero me han comentado que lso GPS también tienen barómetro, altímetro y otras funciones, además de hacer que no te pierdas e incluso poderlos usar para viajar por carretera o mar.

Yo no tengo ni idea de GPSs por lo que me gustaría saber si esto es cierto, si estas posibilidades las tienen todos los modelos o sólo algunos muy caros y si son complejos d eusar.

Un saludo

Quintin Wednesday 19 may 2004 - 11:36

Gracias Farell.
Me hare con el libro y me lo empollare
En realidad, no estoy nada convencido de lo que puse en el mail, pero tampoco estoy nada convencido de lo contrario. Por eso puse el mail ese exageradamente exagerado, para ver si me aclarabais algo las ideas. Pero nadie ha entrado al trapo.
Bueno, seguro que leyendo el libro aprendo un monton de cosas y encuentro la razon para que los pesados como yo llevemos cuerdas gordas.

farell Wednesday 19 may 2004 - 11:50

es un libro demasiado teórico y coñazo....aunque a tí estas cosas ya te gustan...
espero que te lo leas...lo analices bien a fondo... Y LUEGO ME LO EXPLIQUES....es insufrible... jejejejeejej

un saludo,
farell

PD: quintin... alguna recoemndacion sobre la N del perdido????...seguramente iremos este finde...
sabes como esta tucarroya???.... hay algun sitio un poco resguardado para vivaquear???(algunos bloques con algo de "techo")... llevarias muchos cacharros????

dnl Wednesday 19 may 2004 - 11:55

recomendarme bastones

Debo comprarme un par de bastones, el problema es que no sé muy bien que es lo que debo elegir. Os cuento. Hace un par de años compré un par a 5000 pelas cada uno y, la verdad, ya el primer año quedaron hechos un asco. Acostumbro a andar con ellos por los picos de los Pirineos y se torcieron las puntas, todos llenos de golpes pòr las piedras, ect.
Me da la impresión que las puntas deberian de ser de un determinado material, desde luego no del que tienen los mios.
Podeís aconsejarme?
Por otro lado, alguno me puede informar de cuanto dinero debo gastarme + o - en ellos; es que he visto algunos que deben de ser muy buenos pero que tiene unos precios que sobrepasan con creces mis posibilidades

Dani41 Wednesday 19 may 2004 - 11:55

Re:GPS?

Tienen esas posibilidades y incluso mas. No todas las marcas ofrecen buenos GPS para montaña, ni todos los GPS, sirven bien para montaña. Eso sí, todos te diran siempre donde estas, a donde vas (si has marcado previamente la ruta) y como volver por el sitio por donde has pasado.
Yo te puedo hablar del mio que es un Garmin E-trex Summit. La diferencia principal que lo hace mas idoneo para montaña es que tiene barometro y brujula. El barometro junto con los satelites, te dan una altura casi exacta. La brujula con los satelites te indican una precisión muy buena. Puedes memorizar hasta 20 rutas y guardar 500 waypoints (puntos de referencia en el terreno). Junto con los programas adecuados, puedes editar las rutas que hayas hecho con el GPS y enviar las rutas nuevas al GPS. Te marca medias de todo tipo, velocidad, media, max. min... etc. descensos, max. min., media, etc. Desniveles... max. min... grafica de desnivel y otras cosas.
Con el Gps me he atrevido a bajar de una cima nevada con niebla espesa (visibilidad de 4 o 5 m.) y siguiendo una ruta trazada anteriormente, llegar 900 metros mas abajo y hasta el coxte o refugio, sin perderte.

De todas maneras no son perfectos y no nos hemos de confiar del todo de ellos, ya que podemos encontrarnos en un buen fregado, si se acaba la bateria, se estropea, o marcamos mal la ruta...

Saludos

Dani 41 Wednesday 19 may 2004 - 11:57

ah... el precio aprox. de este modelo es de 365-400 ?

Chemi Wednesday 19 may 2004 - 12:16

Re:recomendarme bastones

Utiliza el buscador, que hace poco se habló mucho en el foro sobre el tema.
Si quieres una recomendación de una marca: LEKI.

sarrio Wednesday 19 may 2004 - 12:19

mira si quieres bastones buenos, yo tengo unos leki titanium... a mi parecer son muy ligeros y la verdad que aguantan y me van de maravilla.... (me decante por esta marca porque algun forero lo aconsejo), además tienen una empuñadura muy suave y fácil de sujetar si tienes las manos pequeñas

en cuanto a los golpes... debes de tener encuenta que cualquier bastón que utilices has de tener un pelin de cuidao de no ir al estilo martillo con ellos... porque ninguno te aguantará... normalmente las puntas o son de titanio o son de "tuesteno" no se si escribirá así. Además si tienes torcidas las puntas, lo mas problable es que de vez en en cuando te hayas enganchado entre las piedras, y al forzar sea cuando se te hayan doblado.

por otro lado tengo unos del decatlon de toda vida, los + baratos que encontre y ya tendran 5 ó 6 años...  y la verdad que tambien los tengo bien... a parte de las rozaduras y arañazos.....  pero vamos que la funcionalidad es la misma que el primer dia.

Chemi Wednesday 19 may 2004 - 12:24

Todos los GPs tienen brújula y altímetro, que funciona mediante señal de satélite.
Pero algunos además tienen brújula y altímetro electrónico, junto a barómetro.
De la marca Garmin, el que ha dicho Dani41, el Summit.
Hay muchos otros modelos, pero sin esa función.
(yo tengo el Venture, que no la tiene)
La ventaja del summit es que no dependes de los satélites, funciona igual que un reloj con brújula-altímero-barómetro (como el Suunto).

Otra marca reconocida es Magellan. Supongo que también tendrá algún modelo así.

Comparar un GPS con un "reloj" ... no es lo mismo.
El GPS tiene infinitas posibilidades más. Piensa si las necesitas o las quieres utilizar.
El precio tampoco es el mismo, claro.

No son complejos de utilizar, aunque claro más que un reloj.

Si utilizas el buscador, varias veces últimamente se ha hablado de GPS en el foro

PIT Wednesday 19 may 2004 - 12:42

Estoy seguro de que en nieve y mucho frio un hornillo de gasolina es donde muestra sus ventajas y que un primus multifuel es ademas uno de los mejores

Pero los calculos no me cuadran ni de coña ..............gastar en un fin de semana 2 bombonas medianas en un fin de semana ............creo que es excesivo ......personalmente creo que nunca he llegado a gastar una bombona en un fin de semana ..tampoco el soporte de la bombona influye en su duración .........

Usas paravientos? ..............pones tapa al cazo? .................calientas la bombona antes de usarla? .................pones algo aislante en la base de la bombona para aislarla de la nieve .........no seras de los que llenan los cazos de nieve? ...............o de los que ponen el hornillo con potencia por que si no no funde o tarda mucho ..........

No se pero algo falla en esos calculos

Para los que saben ingles os recomiendo este articulo que no tiene desperdicio

http://www.bushwalking.org.au/FAQ/FAQ_Efficiency.htm

Fuel Mass per day
Petrol (automotive gasoline) 50-60 gm
Kerosene, (jet fuel) 50-60 gm
Gas (butane/propane) 40 gm
Gas (in the snow)

PIT Wednesday 19 may 2004 - 12:45

Yo tengo black diamond por que su sistema de cierre es el mas comodo con guantes frio y no se atasca nunca

de los normales los kompedrell titanal y algunos modelos de leki son de lo mejor

Camping Gas Wednesday 19 may 2004 - 12:45

Me parece que varia gente de la que estava por allí ya te dijo que de seguro no lo era nada.
Lo de que te tiren  la cuerda por arriba cuando ya estas bajando puede ser una catástrofe: te puede caer en la cabeza, que se enrede más arriba con lo que tendrías que remontar y sobre todo puede hacer que caigan piedras.

Asi que a repetirlo 10 veces

Lo mejor.. tirar la cuerda, hacerte un nudito o cacharro para asegurar el rappel y bajar; que si se engancha la cuerda: pues a pararse y solucionar el tema

MadVeras Wednesday 19 may 2004 - 12:54

Como dice camping gaz.. como que d eseguro bien poco.... no te cayeron piedras de milagro.... porque recuerda que a la que me puse yo, solo con tocar con el pie, los pedrotes que cayeron fueron de ordago..... ale, de castigo a dar 100 vueltas corriendo a la mesa del ordanador

tendinitus Wednesday 19 may 2004 - 13:34

Hombre, en realidad, lo que yo diría es que el diámeto influye en que modifica todos esos parámetros.Otra cosa, también diría que el peso que hay que tener en cuenta es el del escalador con el equipo.Por último, estoy de acuerdo en que cuanto más finas, menos superficie de rozamiento, y generalmente duran menos, que es lo que está ocurriendo actualmente con las de deportiva.

Txem Wednesday 19 may 2004 - 13:47

coincido con todo lo dicho por Dani41... menos en el precio! yo lo compre en diciembre por 265 ?

Dani41 Wednesday 19 may 2004 - 13:52

Yo lo compré hace dos años y ese era el precio. Posiblemente hayan bajado, de todas maneras va bien saberlo. Si se estropea ya me dirás donde lo compraste

Saludos

dcr Wednesday 19 may 2004 - 13:52

Hooolaaa, los hornillos han derretido la nieve y cocinado dentro de un refugio-choza, por lo que el paravientos no era necesario, no estaban tapados ninguno de los dos cazos, la nieve era en polvo, que contiene más aire y se saca menos agua que la compactada o mejor que el hielo. La temperatura del refugio andaba en torno a -2 y 2 grados, y la bombona del gas había que cojerla con los guantes cada dos por tres para darle calor, ya que la llama que producía era muy debil, al principio incluso se apagaba, el total de nieve derretida fueron casi 5 litros de agua, en todo el fin de semana,  (no recuerdo la cantidad de bolsas que cojimos), y llevabamos una bombona el compañero y otra yo, de la segunda bombona quedó bastante menos de la mitad. Y de la de gasolina e otro fin de semana con 0.5 litros sobró algo menos que un botellin de cerveza, eso fue lo que pasó, a lo mejor las sumas que he hecho o los pesos que he calculado no están bien, ya que no estoy muy seguro del peso en gramos del 1 litro de gasolina refinada, en algún sitio leí que era sobre  750 gramos, eso si el agua la llevábamos a ebullición, por el tema matar los bichitos, y particularmente con el gas fue eterno hacerlo, quizás por eso el excesivo gasto que comenta PIT.  
En fin lo que quería decir más o menos, es que a igualdad de peso la gasolina dura muchisimo más que el gas, pero es más engorrosa de manejar.     

Chemi Wednesday 19 may 2004 - 14:00

Si se te estropea, antes de comprarte otro intenta que te lo cambien.
(Depende de lo que sea, claro)
A mí se me jodió de llevarlo en el soporte de manillar de la bici, lo llevé a la tienda, lo enviaron a la casa y en 15 días tenía uno nuevo.

mike Wednesday 19 may 2004 - 14:11

¡hola!
pues tengo de leki que mide 53cm mínimo por ?25 y de decathlon 58cm mim. por ?17 (oferta) el de leki lo llevo siempre y ningún problema el decathlon lo llevo menos (cómo es más largo) y el de decathlon se rompio en la tercera o cuarta salida - bueno se puede utilizar pero el telescopio se ha pasado de rosca  o sea que intento no hacer picos muy compremetidos con este para no encontrarme en un apuros   
¿cúal compraría otra vez?  pues me parece que mejor que leki no hay
saludos
mike

Gabi Wednesday 19 may 2004 - 14:54

Re:Progresión por Crestas....

en el tema de preferencia de paso, no creo que haya ninguna norma habitual. Supongo que sera lo de siempre: los lentos dejan pasar a los rapidos, y si no lo hacen, pues malas caras. Y se cruzan, pues lo logico: facilitarse el paso mutuamente.

en cuanto a la progresion, depende de la dificultad, calidad de roca, compenetracion de la cordada... si haces largos hay que tener en cuenta que muy a menudo la comunicacion entre los miembros es dificil, a nivel visual y sobre todo auditivo. Tambien el tener en cuenta los tramos que para el primero son en descenso, la cuerda le da seguridad y olvida poner seguros, con lo que el que va segundo se acojona vivo...

y lo de la caida... pues lo de siempre: NO HAY QUE CAERSE EN UNA CRESTA!!!! sobre todo si vamos en plan ensamble o a largos con pocos seguros. el guarrazo sera gordo y probablemente el ultimo que tengas.

Gabi Wednesday 19 may 2004 - 15:02

commprate Leki. este fin de semana pasado he roto el unico que tenia de otra marca que no habia roto: simond, salomon, scott... todos se han roto (puntas arrancadas, empuñadura suelta, abrazaderas interiores...)

los 2 Leki estan como el primer dia.
Ahora, no te creas que puedes bailar encima de ellos, eh?

jander Wednesday 19 may 2004 - 15:19

no te caigas al ensamble en una cresta!!!! recuerda ( ya se ha hablado por aqui) que la "solucion" es que tu compañero se tire por la otra vertiente.... casi nada... y en caso de exito, ni te cuento como nos recuperamos de semejante tomate

claro que es mejor que caerse los dos por el mismo lado....

un consejo, (personal), si debes encordarte, lo mejor es poner seguros intermedios. como farell ha dicho muchas veces y acertadamente, el ir encordado da muchas veces FALSA SENSACION de seguridad... y eso es casi peor que ir a pelo, pero seguro de lo que haces.

al pan pan y al vino vino... si es tan facil que puede irse al ensamble, se puede ir tambien desencordado... excepto en el caso de grietas, que es otro cantar, pero aqui hablamos de crestas ¿no?

no se si me explico, o si soy muy bruto, pero yo lo veo asi... y eso no quita que en enlaces faciles entre largos se pueda progresar al ensamble, pero como metodo de aseguramiento.... a mi me da yuyu

y como siempre, en el momento que pienses si asegurarte o no.... ya deberias haberlo hecho.
(seguro que me machacan, peor es lo que pienso)

Dave Wednesday 19 may 2004 - 15:26

Yo casi por norma (exceptuando raras veces) en una cresta nunca voy al ensamble. Si es suficientemente fácil como para no ir encordados con seguros, pos voy a pelo, y si la cosa es más técnica pues con seguros intermedios, aunque sean simples bagas en salientes de roca o en arbustos. A demás, al progresar al ensamble con comba entre las dos personas, por una cresta (como más horizontal y no uniforme peor) sin querer se puede enredar o bloquear la cuerda entre los bloques o saliente de roca y si ninguno de los dos se da cuenta producir un tirón al de alante que si le pilla por sorpresa lo puede desiquilibrar...así que yo recomiendo mejor los dos extremos (o desencordaos o bien con cuerda con "seguros" y "reuniones").

otro tema son los glaciares, ahi el tema de ir al ensamble (haciendolo bien, no a saco como mucha peña lo hace) es del todo recomendable...pero como bien dice jander eso es otro tema!

Amunt! Wednesday 19 may 2004 - 15:40

Una consulta al marge. Quina relació ha de tenir l´alçada d´un bastó amb la de la persona? Jo els porto una mica més baixos sobre l´angle recte del braç (en un terreny pla), però m´he fixat que hi ha gent que els porta més alts. Els meus no són telescòpics, sino fixos, per tant, no puc fer provatures. Diu-me si us plau alguna cosa al respecte. Salut i gràcies. Xavier

farell Wednesday 19 may 2004 - 16:26

CONCEPTO BOTAS+PARA NIEVES...

Qué os parece el concepto de bota estilo Scarpa Phantom Lite????

www.scarpa.net
  >menu productos
   >mountain
    >mountain elite

un saludo,
farell

PIT Wednesday 19 may 2004 - 16:42

Re:CONCEPTO BOTAS+PARA NIEVES...

Pff a mi scarpa me gusta mucho como marca lastima que sean tan caras y que en españa se trabajen tan poco

En cuanto al concepto de getre integrado ..............a mi me gusta mucho ..........pero creo que todavia no se ha evolucionado bastante

Tiene muchas ventajas .........es termicamente muy eficiente...........permite que la nieve no empape las botas ........con lo que se puede optar por tejidos que no sea cuero con lo que podemos conseguir botas mas calientes, mas ligeras mas comodas de calzar ....etc

El problema es que muchos fabricantes lo unico que han hecho es coger botas convencionales y ponerles el guetre (vease las boreal tope de gama)

Vale consiguen una bota de cuero mas caliente pero ........estan desperdiciando las posibilidades de diseño que ofrece el tipo de bota

Otro problema que les veo es que el guetre es la parte que mas sufre de la bota y claro con uso intensivo se puede deteriorar ..........por eso hay que montar guetres a prueba de bombas (mas peso :-(

Es mas este concepto se puede aplicar a botas mas ligeras ...para situaciones de mucha humedad por ejemplo

Estamos hablando siempre de botas muy especificas claro

Creo que probablemente en un futuro vamos a ver muchos mas modelos con ese tipo de diseño ........... lo cual traera grandes mejoras  pero probablemente estas botas tendran menos vida util

kalamar Wednesday 19 may 2004 - 17:25

Re:CONCEPTO BOTAS+PARA NIEVES...

el otro día en una tienda en Barcelona, me comentaron que Salewa se instala en Sabadell. Y qué? pensareis, pues que Salewa parece ser que distribuye Scarpa...

salu2

Gabi Wednesday 19 may 2004 - 17:46

ensamble no significa escalar encordados sin poner nada en medio. significa escalar a la vez, unidos por la cuerda y colocando como minimo 3 seguros entre los escaladores. Esto permite ganar mucho tiempo en un terreno de dificultad moderada: ni queremos ir desencordados ni vale la pena hacer largos.

por supuesto que es mas peligroso que ir a largos, pero en determinados casos vale la pena. La putada es que cuando se acaban los cintajos y trastos hay que montar reunion e intercambiarlos.

jamas ire encordado sin meter cacharros de por medio, claro.

Gabi Wednesday 19 may 2004 - 17:59

agarrant el gaiato just per baix del mànec, el braç te que quedar-te horizontal.

plakaplaka Wednesday 19 may 2004 - 18:21

Crampones Ligeros

Hola
Estoy buscando unos crampones ligeros para realizar travesias en verano, los utilizare para cruzar neveros/glaciares y similares nada de mixtos ni corredores para esos casos ya tengo otros mas robustos, como el uso será en verano quiero que sean polivalentes y se puedan poner con todo tipo de botas incluso algún modelo que tengo de trekking por lo tanto me quiero ir a un modelo de correas, a ser posible un modelo de rápido montaje con plasticos en la puntera y el talón, de lo que he visto tan solo cumple estos requisitos los Salewa Alunal: http://www.salewa.com/index3.asp

Según el fabricante pesan 560gr, he visto otros modelos de CAMP los XLC pero son modelos automáticos o semiautomáticos y ademas lo que he oido de los XLC 480 es que salen bastante malos.

Mis dudas son:
¿ Conoceis algún otro tipo de crampon con las características del Salewa?
¿ Habeis probado los Salewa Alunal, que calidad tienen, dan buen resultado?

Saludos

PIT Wednesday 19 may 2004 - 18:42

Re:Crampones Ligeros

Yo tengo unos camp 390 y bien ........................pero son automaticos ............malos no son (y a mi camp no es una marca que me guste mucho) pero tienes que cuidarlos un poco mas que los de acero.................salvo eso sin problemas  

tengo un colega que tiene unos camp de alumnio de correas y los lleva usando desde hace años (son los unicos que tiene) y pesa mas de 100kilos (grande que es el tipo) y sin problemas con ellos (por eso me decidi a comprarlos al principio no me fiaba pero viendole a el se me quitaron las dudas)

los simond y los stubai de aluminio creo que son mas robustos y andan sobre los 500gms lo que no se es si hay version solo de correas ..............

Amunt! Wednesday 19 may 2004 - 19:12

Aixó vol dir que estic fent el "primo", perqué si poso el braç horitzontal, la punta del bastó s´aixeca un pam de terra. Pel que em dius ve a ser una mica com la pauta utilitzada per esquiar. Gràcies

aiko Wednesday 19 may 2004 - 19:21

Hola, tal vez sea el unico que te lo diga,... pero a mi los leki me dan problemas,

No tienen aun 6 meses (navidades) y las roscas no funcionan bien, si estas mucho tiempo sin usarlos no agarran asta que estas dandole giros un buen rato e,... pero rato rato, o sino tienes que desmontarlos para hacer que el plastikillo del sistema gire.

La verdad, yo me compraria unos komperdell, que tienen el cierre mucho mas intuitivo y eficaz, a la vez que parecen mas robustos,

Mis leki son un modelo llamado ultralite, con aleacion de titanio negros con detalles en azul y el mango de una especie de corcho, la verdad, iwal es que a mi me salieropn con fayo, pero esq el problema lo tengo en los 2 bastones,...

De paso aprobecho para preguntar a alguno que le haya sucedido lo mismo que puedo hacer, en la rosca se aprecia una especie de polvillo blanco, y una crema como amarilla,... no se si quitarlos, no quitarlos,...

Milesker
Agur

litus Wednesday 19 may 2004 - 19:35

Pies de Gato

Saludos a tod@s,
Me estoy iniciando en el mundo de la escalada, y despues de varias ferratas, cursillos elementales, algunos boulders básicos y escaladas en vias faciles con un experto a mi lado asegurandome, necesito unos pies de gato. Me he estado informando y mirando catálogos de muchas marcas, y estoy entre las Tenaya Sapiens o Masai, Boreal Spider o Stingma, Saltic Guru o Lasportiva Katana. Valen para mi nivel? (que es casi cero!)Cual me recomendais? Necesito ayuda!

Garcias!!

Litus

aiko Wednesday 19 may 2004 - 19:42

Re:Pies de Gato

Hola 

Yo ayer me compre los tenaya sapiens, el fin de semana los estrenare por lo que ya te dire  que tal tiran, supongo que bien ya que es uno de los modelos de alta gama de tenaya!

Los masai, que tambien lo comentas, no me los compre ya que estan destinados a vias muy tecnicas y explosivas, si te fijas, en la ultima desnivel o en la de abril, se ve a ramon julian con los masai, no quiero decir que no te los compres, solo que el pie te sufrira mas ya que es mas estrecho y asimetrico que el sapiens, tambien ten en cuenta que si piensas hacer vias de varios largos, tendras que comprarte un pie mas comodo, para no tenerl que quitartelo en cada reunion,...

Espero que te aconseje alguno mas sobre los boreal o asin,...

Benga agur!!

aiko Wednesday 19 may 2004 - 20:01

Re:Crampones Ligeros

Mirate los que dice pit, los camp, solo pesan 400 gramos, y son bastante fiables, un amigo anda con ellos y no tiene problema alguno. si dices que tienes otros mas robustos, yo no lo dudaba y compraba estos,..

gor Wednesday 19 may 2004 - 20:40

Yo partí un leki Air Ergo con una costilla, en una caida. La costilla no sufrió nada pero el leki se quedó en 2 trozos. Flojillo este modelo (creo que ya no se fabrica). 

MadVeras Wednesday 19 may 2004 - 11:49

Re:SIN COMENTARIOS....

Ostia puta!!!!!..... la mierda es que la Federacion Aragonesa me da que esta de mierda hasta arriba ya que chuparan del Aramon este de los cojones (porque hasta ahora, ni se han posicionado, ni na de na).... es muy muy lamentable .... acabas sintiendop tanta rabia, fustracion he impotencia......

lucasio Wednesday 19 may 2004 - 12:33

Pues no lo se, amigo mirlo, pero esto ya está en marcha. Se han organizado varios actos en Zaragoza y en el Pirineo, actos como una cadena humana entre la Diputación General de Aragón e Ibercaja, los dos grandes promotores de la destrucción del Pirineo, a través de ARAMON, y otros actos, que puedes consultar en la página: http://desnivel.com/tus_paginas/ecologia/object.php?o=10893
Una auténtica pena......

Laia Wednesday 19 may 2004 - 13:35

algo contra el frio para la cámara

Hola a tod@s!!!!   Quería saber qué tipo de funda o protección tengo que llevar para que me funcione una cámara reflex (YASHICA 108multifunción) de las un poco antiguas -ni autofocus ni casi nada- en una cumbre de unos 5800 mts, que debe hacer un frio... o si alguien sabe un truquillo...   Gracias, laia

sarrio Wednesday 19 may 2004 - 13:39

hombre ya que la mayoria de lo que leemos esto... yo os animaria personalmente a asistir... no ya las concentraciones que se hagan en zaragoza o en otra capital.. porque no es cuestion de que os pegueis 3 horas en coche para venir....

Pero si a que asistieseis a las marchas que se hagan como la subida del anayet o la otra marcha que hay convocada... además hay un ambien muy chulo... (por lo menos en la que se  hizo en marzo)... ademas si lo pensais friamente... quizas sea la ultima vez que podais ver espelunciecha sin remontes.....

así que animaros tod@s y el dia de la subida tol mundo p´aqui..... a quejarnos y a disfrutar de un sitio + que chulo....

vagopute Wednesday 19 may 2004 - 17:15

Re:algo contra el frio para la cámara

Hola Laia,

No conozco ninguna funda que sirva para aislar la cámara del frío, como la cámara no genera calor, por mucho acolchado que lleve la funda, no servirá de gran cosa. Una solución sería llevarla colgada en bandolera de su propia cinta (directamente del cuello te llegaría a molestar), y dentro de la chaqueta.

Saludos!!

Mont Wednesday 19 may 2004 - 17:39

Re:Totalmente deacuerdo.

hola africatwin!
me alegra ver que hay trialeros civiclizados por terrassa .Nosotros somos un grupo de amigos que todos los lunes vamos en bici, para hacer un deporte distinto despues de la machacada del fin de semana ,así que si un día te apetece ir en BTT ya sabes. Te apuntas , porque eso de ir en moto Ufffff!!!!       La verdad es me da un poco de miedo .ya ves soy capaz de engancharme en una pared pero de subirme en una moto ............
un saludo
                   Mont

Jaume Wednesday 19 may 2004 - 20:25

Re:algo contra el frio para la cámara

El frío y la humedad afectan especialmente a la electrónica, así que si la cámara es mecánica, llévala de manera que esté a la misma temperatura que el exterior. Así evitarás que la humedad condense y te salgan todas las fotos en plan flow.
Si es eléctrica o, peor aún, electrónica, además de lo anterior puedes llevar unas pilas de recambio pegadas al cuerpo (calentitas, pues). Cuando las de la cámara "se mueran", las sustituyes.
También puedes a cada foto, colocar las pilas y luego sacarlas y devolverlas al "sitio calentito" (es un rollo, eso sí). Por último, puedes montarte un invento con un cable entre las pilas (dentro de la ropa) y la cámara (siempre fuera).

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies