La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 july 2004, wednesday.

Mensajes dia 7 july 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

fer Wednesday 7 july 2004 - 02:48

Re:un albaceteño cuatromilista!!

Estoy de acuerdo contigo Gabi pero Puestos a criticar pq nos parecen tan anti natural unos telefericos y nos parece logico que se suban toneladas de hormigon y uralita  a la montaña para crear un refugio, para que los seres humanos podamos acceder a los picos que seria muy dificil subir en el dia o porteando todo el material para poder dormir, o pq no nos parece mal el clavar clavos en la roca para poder escalar una pared, si no podemos subirla sin deteriorala lo mas minimo pq lo hacemos.

Igualmete si no consideras hacer un 4000 subiendo con teleferico a 3000 pq lo consideras como tal si subes con coche hasta 1800, para hacer realmente ese 4000 deberis subir desde la playa mas cercana no???
resumiendo creo que somos un poco ecologistas de postal, solo pa lo que nos interesa y para cumplir con los topicos, no queremos torres de elctricidad en la montaña pero somos los primeros en utilizar las ultimas tecnologias, nos cabreamos si nos cortan la luz pq ya no sabemos vivir, no a las pistas de esqui que degradan el medio ambiente pero seguro que los animales estan de los nervios cada finde seman cuando ven subir 5oo personas al aneto.

Creo que es muy bueno el post de trestrotapicos donde dice que todo ser humano contribuye a la contaminacion, y a la degradacion del medio ambiente, Eso si si la gente fuese minimamente respetuosa como nosotros, quizas las cosas irian mejor
Un saludo a todos

Ir a la conversación completa

LLUIS Wednesday 7 july 2004 - 07:47

HOY ENCIERROS VIVA LOS SAN FERMINES

Hoy encierros felicidades i a pasarlo bien i cuidadin con las que son nueve dias de fiesta i cuidadin que no os pille el bueno el macho. ala un abrazo a todos-as apa adeu, agur

farell Wednesday 7 july 2004 - 07:58

Un 10 para mercè!!!!!...efectivamente, estaba esperando a leer el ultimo de los comentarios de ayer para releer el de emilio (mapicas) i ver si a ojos puristas es criticable...pues el en ningun momento dice que cogió un medio mecánico para hacer sus 4000´s...

y si los hubiera cogido pues me hubiera parecido que es su decision....... yo recientemente he hecho el castor desde Gressoney.... y hay telefericos.... pero tod@s nos chupamos los 1900m hasta el Quintino Sella....bien????....mal?????.... ni lo uno ni lo otro... es simpleemnte lo que hice!!!!!....

no entraré más en polémicas...pero volveré a felicitar a emilio (que si no recuerdo mal fué uno de los pocos que hizo el posets en un dia de tremenda lluvia en el 2º Madstage....mientras los demás supermontañeros..... nos amodorrábamos en el calor del refugio) .........

POS ESO..... FELICIDADES!!!!

un saludo,
farell

Albert F. Wednesday 7 july 2004 - 08:02

Amigo Farell... que el teleférico no funcionara, tuvo algo que ver en no cogerlo????

farell Wednesday 7 july 2004 - 08:53

si,si... me habia planteado el cogerlo (después de tanta parafernalia en otro post que puse...) por el hecho de haberme hecho un esguince en mi tobillo derecho una semana y média antes........

un saludo,
farell

Darko Wednesday 7 july 2004 - 09:30

hola

pues yo creo que inconscientemente creemos que al subir un 4000 hemos subido un peldaño más. Parece como si alguen que sólo haya subido el Kilimanjaro ya tenga inmediatamente todos los 4000 en el bolsillo.
Para mí, subir un peldaño más es ascender el vignemale por la coloir de gaube despúes de haberlo subido anteriormente por el glaciar(por poner un ejemplo).
es mi modesta opinión y felicidades mapicas
adeu

Jb Wednesday 7 july 2004 - 09:49

Holaaa

ante todo,
FELICIDADES Y MENUDA ENVIDIA ME DAS!!!!

y en segundo lugar, cada uno sube las montañas como mejor le parece, y mientras se respete la  naturaleza, nadie tiene derecho a meterse con otro por la forma en que sube o baja.

un abrazo

v´sss

sarrio Wednesday 7 july 2004 - 09:53

Re:Empezó la luna de "miel" !!!!

bueno pues lo primero enhorabuena y felicidades.... (aunque sea un pelin tarde)...
y luego pues que os lo paseis lo mejor que podais.. que seguramente sera muy bien... aprovechar qeu los dias se os pasaran volando....

Mercè Wednesday 7 july 2004 - 11:30

Re:dos más

Esperemos el día en que no suceda ningún accidente de montaña más

PIT Wednesday 7 july 2004 - 13:37

Que pandilla de fundamentalistas ........ creo que este verano si cojo algun trenecito me acordare de vosotros .......... pero desde luego ya tengo claro que mejor no contarlo en el foro.................me confesare en el foro de las ferratas?  cambiara mi punto de vista etico?

Por cierto igual me paso por dolomitas ..........tendre remordimientos por hacer alguna ferrata ???  las hare si disipador?

por mi parte enhorabuena ...............

Juanito Calamidad Wednesday 7 july 2004 - 15:39

Se que soy muy radical, pero ahí va mi opinión.

Para mí sólo tiene mérito la gente que va a la montaña en pelotas y tocando la trikitixa

Saludos, Juanito.

Quintin Wednesday 7 july 2004 - 16:07

Muchas felicidades, Emilio Mapicas. .
A ver cuando coincidimos para ir a escalar o a subir al monte.
Para Juanito, subir en pelotas tocando la trikitrixa NO es de montañeros autenticos. Los buenos suben tocando la txalaparta.

gor Wednesday 7 july 2004 - 18:35

Hola a tos.

Los cuatromilistas primigenios llevában aproximadamente:

Botas de cuero claveteadas
Medias de lana
Pantalones bávaros de pana
Camisa de felpa
Jersey de lana
Americana de paño o pana
Guantes de lana
Gafas de soldar (solo algunos)
Sombrero tirolés

y como material de seguro y pernocta:

Cuerda de cáñamo
Zapa-pico
Martillo de carpintero
Mosquetones de acero
Clavijas caseras
Mochila de lona con armazón de acero
Saco de dormir de auténtica arpillera
Capa chubasquero de lona engrasada

Si a alguien le sobra tiempo, puede calcular:

1- El peso de ese equipo.
2- La resistencia a la rotura de los elementos de seguridad.
3- La eficacia aislante.
4- La columna de agua.
...

y comparar los valores  con los de los equipos actuales. Probablemente el grado de dificultad que se ha rebajado con los materiales modernos es varias veces superior al que supone subir unos cientos de metros de desnivel con un teleférico, sin embargo, no nos sentimos culpables, ni menos montañeros, por comprar lo último de Grivel...  ( ¿nos estaremos volviendo...? bueno, no encuentro el emoticón de la manita rosa...) 

Sed felices.

una chica Wednesday 7 july 2004 - 18:46

Gor, no he encontrado ningún emoticono que se quite el sombrero.....al fin leo una disquisición inteligente...
Ahi va el icono que andavas buscando
saludos

David Wednesday 7 july 2004 - 20:59

Re:perdidos en el......... Matagalls

Para que veais, otra de "no comment..." Salida del refu hacia Puigpedros, en pleno Enero y con raquetas. Al ponerse el tiempo mal ya al inicio pensamos ir sólo a lo lagos (a medio minuto!!!!). Llegamos y empieza a caer la nevada de la vida, pero a saco,eh?, y con una niebla que no te veías los pies. Decidimos retirada hacia el refu, que está alli mismo!!! Pero el tema fue que cogimos la direccion opuesta, hacia Guils de Cerdanya. Cuando ya llevabamos mas de una hora andando, o habian cambiado el refu de sitio o nos habiamos perdido (po zí). Por suerte vimos una furgo VW aparcada, y decidimos esperar hasta que cuando ya oscurecia aparecio nuestro angel salvador, que nos llevó en 30 minutos!!!! en la furgo hasta el refu, donde por mas cojones hizo casi toda la tarde sol. Eso sí, el supermapa, superbrujula, supertodo del todo en el Jeep, porque sólo ibamos a los lagos dels collons... Desde ese dia llevo la brujula hasta para ir a la playa... (Por cierto, los laguitos estaban acojonantes bajo la nevada...)

Niño Wednesday 7 july 2004 - 21:01

Totalmente deacuerdo con GOR.

Por esta regla de tres, por ejemplo yo nunca he subido al Puigmal ... ya q subi hasta Nuria en cremallera y después a patita hasta la cima. Use un cremallera ... !!

Cada uno sube como quiere o mejor aún ... como puede.
Es mi opinión.

Un Gran Saludo a todos.
Niño.

David Wednesday 7 july 2004 - 21:10

Pos de buen rollito tambien... Nosotros este verano vamos a Suiza, y cogeremos todos los trenecitos que podamos, quiza sin ellos no llegariamos tan arriba, ya que no todos somos Superman o tenemos un monton de dias de vacaciones. Otra cosa es subir como muchos solo a la estacion en zapatitos, echar cuatro fotos e irse para casa.

Gabi Wednesday 7 july 2004 - 23:40

Re:Ayuda con el Mont Blanc

unas ascensiones guapas para aclimatar y ademas familiarizarse con glaciares nocturnos y demas, son:

- La aiguille du Tour, se sube al refugio Albert 1er desde la aldea de Tour (hay un telehuevo que te sube un buen trecho, haz lo que te de la gana, cogelo si quieres, ya se apañaran nuestros hijos cuando no puedan subir una montaña sin que haya telefericos). Desde el refu, es la ascension mas clasica. No tiene mucha dificultad.

-Ascension al refugio de argentiere (2700m). Se sale de Argentiere, direccion a Pralognan, y tienes a la vista las nortes de las Droites, las Courtes, el Triolet... Aunque ascensiones sencillas por alli no hay ninguna, quiza algun collado.

-Otra opcion es hacer alguna excursion con vivac por debajo de las Aiguilles de Chamonix, como subir por la senda de La Para (cerca de la boca del tunel), hasta las ruinas del antiguo teleferico, y luego descender atravesando el glacier des Pelerins por la senda que va por debajo del teleferico de la Midi.

De todas formas, la mejor aclimatacion para el Mont Blanc, es la propia ascension al Mont Blanc, simplemente dedica un dia de la ascension a descansar/aclimatar, bebiendo y comiendo, y ya tienes mucho hecho.

suerte con todo, y que consigais subir, es una montaña impresionante!!

Gabi Wednesday 7 july 2004 - 23:49

Re:Ayuda con el Mont Blanc

se me olvidaba: yo he estado en 2 campings, el de Les Molhiasses y el de Les Ecrueils. Los 2 estan bien.

el de Les Molhiasses esta junto al parking de autocaravanas, por una carreterita paralela a la general, y desde el mismo camping puedes coger las sendas que suben al Mont Blanc. El de Les Ecrueils (o algo asi) esta cerca de la via del tren, a 1 Km ma o meno antes de chamonix.

Tambien la nave donde guardan la sal para el invierno esta bien.

Amunt! Wednesday 7 july 2004 - 12:54

Re:Tren Groc Carançà (A qui pugui interessar)

El bitllet complert de La Tor de Querol a Vilafranca val 30 Euros, la meitat pels menors de 15 anys. De Toés a Vilafranca no hi ha gaire, per tant, si fa o no fa, valdrà uns 25 Euros. Jo no hi vaig fins el 14 d´agost, per tant, no t´ho puc dir. Salut i força.

Peluo Wednesday 7 july 2004 - 15:31

Re:Besiberri Sur y Pico Sacroux

Hola Gabi. Estoy pensando de ir este Agosto para hacer el Bessiberri Sud i Comaloforno. Por la via Estanys de Gemena( desde Boi) creo que hay algun punto donde enlaza con el itinerario que tu escogiste. Me gustaría que me aclararas un poco más si hay algun sitio un poco "mal indicado" o perdedor en la subida.
Gracias y Saludos.

Quintin Wednesday 7 july 2004 - 16:26

Re:Cerro del Simbral - Peru

Ya estamos de vuelta. Y hemos hecho cumbre .
Las condiciones eran algo mas duras de lo habitual, debido al temporal de los dias anteriores. Nieve continua desde los 4600 metros. Mas o menos medio metro de nieve fresca, mayormente en forma de placas de viento. Frio en el campo base (5300), tal vez -15, y algo de aire a las 4:30 que comenzamos a andar. A las 12 del mediodia hicimos cima. Niebla . En el regreso se despejo un poco y pudimos ver lo que habiamos subido. Al llegar al campo base, nos encontramos con Dave & co. Nos saludamos y les deseamos suerte. Parece que la han tenido, porque hoy esta completamente despejado, aunque desde aqui, a unos 40 kms de la cumbre, se ve como se levantan nubes de nieve polvo en las crestas. A ver si cuentan como les ha ido.
Bueno, ahora un poco de avion y autobus y mañana amanecemos en Huaraz. Intentaremos contar como esta aquello.
Saludos

Mont Wednesday 7 july 2004 - 16:39

estoy muy contenta por vosotros, haber si a Dave y cia les van bien, seguro que si , estoy impaciente por que conteis más cosas.

Freu Wednesday 7 july 2004 - 16:50

Pues enhorabuena !!!   !!!  

Que tengais buen tiempo para poder cosechar cumbres y disfrutar de la montaña !!!

Salutacions,
Freu.

JP Wednesday 7 july 2004 - 17:38

Felicidades Quintin!
Supongo que te habrás fumado tu cigarrito de rigor en la cima!

Eva Wednesday 7 july 2004 - 17:43

Zorionak!!!!

Me alegro que hayais hecho cumbre y cumplir los objetivos que teníais pensados.
A seguir disfrutando!!!

Saludos

Chemi Wednesday 7 july 2004 - 18:04

Tíos, esto es un lujo. ¿Os dais cuenta?
Ascensiones "en directo" desde la otra punta del planeta.
Esto ya parece una web de esas super profesionales que te narran en directo las ascensiones de las expediciones comerciales en el Hinmalaya.

Sólo que Quintín, Dave y compañía les dan mil vueltas  Ande vas a parar!!!
Muchas felicidades!!

PD pal güebmaster: tío, ésto ya es más que un monstruo 

mirlo Wednesday 7 july 2004 - 18:25

...ATENCION ATENCION, HOUSTON...TENEMOS UN PROBLEMA...., SE NOS HA INTERFERIDO UNA EMISION PERUANA EN ANTENA...OIGAN LA EMISION:

"etamos en directo, les habla el comentarista de la television peruana en la sima del Chachani, vemo a un grupo de epañole, etan subiendo-manito coño enfoca que no veo na-diculpen la interrupsion-si manitos son eyos, se les ve...uisssxsxs (sopla el viento de la costa sudafricana...  )- caguen la mar que no llego..., si hubiera hecho caso a PIT...CACHIS EL MOCHILON QUE LLEVO- oiga uste, buenas tardes...unas palabras pa la televisón peruana en directo, como se llama ud-me llamo Quintin ,
pos muchas felicidades...

un saludito amigo QUINTIN, ERES LA OSTIA...SOIS UNOS CRACKS , A SEGUIR DISFRUTANDO DE LA MONTAÑA

salut i seny

mirlo   (hoy me las bebo a vuestra salud)

Quintin Wednesday 7 july 2004 - 19:41

Ey JP, lo del cigarro cimero no pudo ser.
La mochila la habiamos dejado en el collado antes de la cima, a 5900, y me subi sin tabaco. De todas formas, arriba andaba bastante aire, chungo pa encenderlo. De vuelta al collado si que cayo el cigarrito. Lo que no falto en la cima fue el pañuelo rojo (Gora San Fermin)

Jordi Wednesday 7 july 2004 - 08:59

Re:Haus-Extrems, en la Mòmia de Montserrat

Yo no he hecho la Haus... aunque llevo muchos años escalando por Montserrat.
Para iniciarte en Montserrat te recomiendo que empieces por las vias de Gorros y Agulles. En la zona de St.Benet el grado pica un poco. Esos si, olvidate de muchos seguros en Montserrat... normalment alejan y suelen ser viejos, a menor grado de la vía, menos seguros!
Recomendaciones: "Sol Solet" a la Miranda de Can Jorba (muy fácil e hiper-equipada, una excepción en Montserrat)
"Aresta Brucs" a la Miranda de les Bohïgues, Agulla de l´Arbret, Saca Gran (Agulles)
"Adrià", "Carlos", "Opera Prima" al Gorro Frigi
"The Wall" a l´Elefant
"Francesc Casanovas i Pera" a Plecs del Llibre (lo más difícil és la aproximación, pero vale la pena por lo larga y bien assegurada que está)
Con esto ya tienes por donde empezar... Por cierto, cuando yo hice la Ben-Suri-Ven, no estava nada equipada (hace unos 3 o 4 años)

Todas estas vías con su descripción y croquis las puedes encontrar en www.ressenya.net

Cardona Wednesday 7 july 2004 - 09:38

Arista Mittellegi al Eiger

Alguien sabe como es esta arista, por que he leido que si tiene V grado, otros dicen que IV; que si lo dificil tiene cuerda fija y otros dicen que parabolt; que si la bajada es como la de la Hornli del Cervino un continuo destrepe y otros comentan que hay varios rápeles. Como veis he leido de todo y eso que no hay mucha información de esta vía. Además queremos aprovechar y al bajar pasar por Concordia Plaz e ir al refugio que hay para hacer el Fisterarhorn (creo que se escribe así, ¿alguien lo ha hecho?,¿lo veis posible, o con el "buen" tiempo que suele hacer allí es casi imposible?¿el refugio de Mittellegi hay que reservarlo con mucho tiempo de antelación, o se puede reservar antes de subir? y por último ¿alguien sabe como está la vía o donde encontrar esa información?, ya que tenemos pensado ir la 1ª quincena de agosto.
Muchas gracias y perdonar por tantas preguntas.

Óscar Wednesday 7 july 2004 - 12:06

Ya que va de cultura ¿Qué es un Gendarme?

Pues eso, aparte de un guardia ¿que es un gendarme?. Lo he leido en la descripción de alguna ruta de Pirineos

mirlo Wednesday 7 july 2004 - 12:18

Re:Ya que va de cultura ¿Qué es un Gendarme?

Hola Óscar,

guardia...pero frances ehhh...

Gendarme: Prominencia aislada en una arista o cresta...(y no de pollo ehhhh...)

quedate este enlace tan chulo de terminos montañeros, geograficos, etc...

http://www.hyparion.com/web/diccionari/diccion.htm

salut i seny

mirlo

Mercè Wednesday 7 july 2004 - 17:14

Re:rocodromo

mmmmmmmmm....................Crrrraaaasssp.................mmmmmmmmmm.................Nou Barris............................mmmmmmmmmm...............!

uri Wednesday 7 july 2004 - 17:41

reseñas escalada esportiva collegats

Algu em pot passar reseñas de la zona de collegats???

gracies

FTer Wednesday 7 july 2004 - 21:26

Re:Ya que va de cultura ¿Qué es un Gendarme?

Lo que te ha dicho mirlo. Asociación de ideas, se llama gendarme por que opone cierta dificultad a ser franqueado. Saludos.

Chemi Wednesday 7 july 2004 - 10:21

Re:Necesito un consejo de BTT nueva

Hola Saül i Carles.
Leyendo vuestro post me ha surgido una duda: ¿a que os referís con que Decathlon usa sus propios componentes? ¿bujes, pedalieres, núcleos ... fabricados por Decathlon? ¿O de otro origen desconocido? (no Shimano, Sram, etc)
¿No son similares a los utilizados por otras marcas en bicis del mismo segmento?

Y otra pregunta (ésta con un poco más de "mala llet"): ¿Creéis de verdad que una bici Decathlon de 300 ? dará más problemas que otra bici X de 300 ??

Ah, por cierto, espero conoceros pronto!!
He sabido de vuestra tienda por este foro, pero pedaleo bastante a menudo cerca de Caldes, así que a ver si algún día me paso a ver vuestra tienda!!

Chemi Wednesday 7 july 2004 - 12:42

Nueva Ruta

Saludos a todos los bicimontañeros.
He colgado una nueva ruta que hice el verano pasado en Pirineos, por la Vall de Boí.
Es una ruta muy bonita y bastante dura.
Espero que os guste.
Si alguien quiere más info no tiene más que pedirla

http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Ruta%20BTT%20Vall%20de%20Boí/95.html

mirlo Wednesday 7 july 2004 - 12:58

Re:Nueva Ruta

...amigo chemi....esta pensando , na pa tocar un poco los cojoncillos y en plan de buen rollito..., y ensima que esta de moda...

...usaste medios mecanicos (telefericos, trenes de altura, bici a motor, o sherpas nepalis....) pa subir al Puig Falcó

seguro que si me tienes delante....      
vale me voy

salut i seny, ...y buen rollito ehhhh   

mirlo

p.d. ja tens la nova maquinorra...???, molt chula la ruteta...

PIT Wednesday 7 july 2004 - 13:19

Me parece cuanto menos curioso este planteamiento, por que TODAS las marcas de bicis de este segmento de precios optan por incluir componentes "no de marca. de marca propia, o de marca blanca" (todo es lo mismo) en los elementos no esenciales o que menos llaman la atencion a nivel comercial (bujes eje pedalier manetas de freno, y a veces bielas etc etc ) obviamente cuanto mas % de componentes de marca mejor, pero eso pasa en todas las marcas .............de hecho una bici 100% shimano es inencontrable y ademas hay muchos componentes " sin marca" que no estan nada mal.................

Personalmente creo que CUALQUIER  bici  de estas gamas de precios es susceptible de un fallo como los que comentas (incluso cualquier componente shimano por debajo del alivio es susceptible de dar problemillas ..)

no es mi intencion defender las bicis del decatlhon .......personamente creo que son bicis que estan al nivel de otras ..........ni mejores ni peores ..........pero desde luego la relacion calidad precio no es mala en absoluto (sin ser un super chollo)

Chemi Wednesday 7 july 2004 - 13:38

Pozí,
Un medio mecánico que consiste en lo siguiente:
Es una máquina a la que se le aplica fuerza con los pies en una especie de pistones rotatorios, esto hace girar una rueda dentada, que mediante una cadena transmite la fuerza, debidamente multiplicada o desmultiplicada, a otra rueda dentada, que a su vez mueve una rueda que origina el avance de la susodicha máquina.
¿Mesentiende?
Se llama bicicleta  y es mi pasión

PD: llega a funcionar el telesilla y ...

Chemi Wednesday 7 july 2004 - 14:27

BTT en Ulldeter/Nuria?

Hola a todos.
Estoy preparando la rutilla anual de 2 días en BTT por Pirineos (las de los años anteriores están en el apartado de Rutas), y me apetece la zona de Ulldeter y/o Nuria, ya que no la he hecho nunca en BTT.
Sé que la zona de Ulldeter es más o menos ciclable, aprovachando en parte las pistas de Vallter 2000, incluso se puede ascender al Bastiments.
También la zona de Núria tiene algunas pistas y caminos que a la vista parecen ciclables (no los he hecho).
La pregunta es: ¿creéis que se pueden enlazar en BTT las dos zonas? ¿El Coll de la Marrana es el único paso? ¿El valle intermedio (no recuerdo el nombre) es imposible en bici?

Se agradece cualquier info y comentarios.

Freu Wednesday 7 july 2004 - 15:14

Re:BTT en Ulldeter/Nuria?

Pero tú te has tragado algo  o qué???  !!!!  Qué pasa... sólo acaba de empezar el Tour y tú ya se te está yendo la olla???  (aunque el pobre Mayo se ya ido por los suelos...y 4 minutillos.... tendrá que atacar el primer día ya !!)

Coña a parte, ostia, no sé, no sé... subir la marrana con la bici acuestas  ... ufff, pero es que para llegar ahí.... te vas a comer muuuchhhaaa hierva !!! Lo de subir al Bastiments... como que ya lo veo un poco mas chungo.... pero que quede claro de entrada que a mí este rollo no me va mucho... prefiero otro tipo de rutas para la BTT y dejar estos andares para otros fines... !!

El valle del medio que dices, supongo que es la Coma del Freser.... pero ciclable no sé si será mucho.. pero yo no le veo el tema...  Aunque para llegar a ella yo preferiría subir por Tregurà y de allí la pista que llega muy arriba hasta llegar al "coll dels tres pics"??? justo antes de subir al Balandrau, y luego ya descenso hasta Coma de Vaca por "camino" marcado...!!  Pero una vez a aquí para cruzar hacia Núria... como no sea por el "Camí dels Enginyers" que no sé como debe estar..  (yo lo hice de pequeño, pero ya no me acuerdo... dentro de poco voy a repetir).

El otro día me cruzé con un betetero en el camino entre Fontalva y Núria  !!  Me dijo que sí que bajaba constantemente de la btt, pero que se podía hacer, que valía la pena... pero no sé, creo que debes estar demasiado en tensión y no puedes disfrutar del paisaje, la fauna y la flora de los alrededores....!

Hacer la travesía supongo que se puede (con ganas y un par de ......) pero claro... una cosa es dar pedales y la otra llevar la btt de mochilón..!!!  Yo lo veo un poco crudo....!!!

Ya me contarás.... si te atreves...   !!

Salutacions,
Freu.

juanjo Wednesday 7 july 2004 - 15:56

Bueno pepelu te explico mi caso y puede ser que te ayude un poco, hace cosa de un año tenia el mismo presupuesto que tu para una btt para empezar y ver que tal, si me gusta, si le voy a sacar el partido etc etc... mire megamo(la cual no me comprare una en la vida por puas cosa que explicare un poco mas arriba)bh(jumper) la que me compre, como bici asi asi, suspension de horror ya que era tan tan rebotona que casi casi preferia no llevar suspension a que me devolviera el golpe casi mas fuerte que lo recibiera, el cambio alivio que no funcionaba mal, frenos intox(mejor no los pongas) y encima tenia una posicion un poco incomoda para mi gusto, despues la orbea que era la que me tenia que haber comprado ya que he probado varias en ese precio y me gustaron mas que la mia, mas ligera y una suspension mas docil, despues las decathlon que supongo que los problemas no sean la marca de componentes sino que cuando una bici tiene un mes y una pieza como un buje y eso no funciona bien o esta en mal estado como que no quieren hacerse un poco los locos lo cual todas las bicis deben de tener una garantia por lo menos de un año, de la factura de la compra( y eso es asi por ley) pero la mejor opcion que veo es esperarte hasta un mes que estan las rebajas a tope ya, mirar en forum, corte ingles y de ese estilo y aprovechar al maximo las ofertas ya que una de 450 o 500 la podras conseguir en 300 pelaos es mas en sprinter de elche las specialiced de 600 euros de un cuadro un poco extraño estan en 350-400 en blanca,amarilla, roja y azul hasta una epic que cuesta 2500 la tienen en 1650 ya que van a sacar el modelo nuevo y yo no se tu pero a mi si es el modelo anterior que pesa 300g mas como que me importa un comino sya que me cuesta casi 900 euros menos, bueno ya nos diras algo.  

juanjo Wednesday 7 july 2004 - 16:11

pero que jeta tiene la gente

Cuando fui a mirar btt a tiendas primero fui al que me vendio mi bh jumper para que me aconsejara y le dije mi presupuesto asi que primero me empezo a ofrecerme una sunn... poco a poco paso a megamo hasta el extremo de metermela por lo ojos(megamo replica comp tt doble), que esto es una maquina que tal que por 1150 es la mejor que hay en todo el mercado que es mayor ganga que te puedes imaginar, casi que me convencio pero al final como no lo vi que se enterara mucho y solo le interesaba venderme una btt como que me fui, mire  por tiendas y haber quien era peor, cada uno su modelo, uno las ocklan, otro las mondraker, otro las scott, y no tenian mas marcas, os pregunte y al final me decidi por mi giant xtc2 bueno cual fue mi sorpresa que voy este finde al corte incles y de lejos ya casi que la reconocia... no puede ser 700 euros es poco.... que no puede ser... como que no, la supesta maquina de megamo estaba alli pero era negra y roja y de la marca b-pro costaba 890 y en rebajas 700, y es que me puse a mirarla de cerca a ver si tenia frenos peores o otra suspension pero no, era exactamente la misma al detalle, que me explique alguien la diferencia de 1150 a 900 euros porque yo no la entiendo siendo la misma btt, es mas el corte ingles es una de las tiendas mas caras, hombre si me la llego a comprar el tio de la tienda y yo la hubiesemos tenido por ladrones.

Chemi Wednesday 7 july 2004 - 17:27

Coño Freu, no te pases. Que tampoco he dicho tantas barbaridades.
Subir por Ulldeter, aprovechando los caminos de la estación, no lo veo nada descabellado. Sólo habría que desmontar el tramo antes del Coll de la Marrana (el más empinado).
Al Bastiments me consta que se puede subir (fue una de mis primeras preguntas en este foro, y algún forero ha visto ciclistas en la cima). Aunque haya que desmontar algún pequeño tramo.

El camino de Fontalba a Nuria ya se me ha psado por el coco hacerlo. Es una posibilidad, aunque como dices quizás es demasiado abrupto.

Miraré esa pista de Tregurá que comentas hasta el coll de tres pics ¿? y bajar por Coma de Vaca.
Si alguien me comenta algo más, entre toda la info marco una rutilla.

Ya se que no son las rutas típicas en BTT.
No son para hacerlas a menudo, pero una vez al año me gusta hacer algo diferente y acercarme a zonas donde el acceso en bici es complicado.

Aunque si los tramos no ciclables pasan de un % razonable de toda la ruta, pues ya no vale la pena.

Pepelu Wednesday 7 july 2004 - 18:53

Repito gracias a todos por vuestros comentarios, me han servido de mucho, pero ahora después de ver muchas tiendas y preguntar mucho, mi presupuesto ha cambiado.
Me han ofrecido una bici SCOT con alivio, muy ligera de aluminio, plateada y negra creo con una horquilla no muy buena pero suficiente para empezar con botellín cuenta km, etc por 500 ?, creéis que es una buena opción. A mi de vista es la que más me ha gustado.

El de la tienda me regala los cuernos del manillar (no se si se dice así) pero me aconseja que para hacer montaña no me lo recomienda, que pensáis?.

Y por último qué es mejor cuenta km con cable o sin él.

Gracias otra vez por ser tan pesado pero entender mis dudas. Un abrazo

Freu Wednesday 7 july 2004 - 18:54

Chemi, no te lo tomes mal....    !!! .... y tranquilo.... que yo os vengo a animar!!

El tramo que te digo de Tregurà (yo no lo he hecho), efectivamente va hasta el Coll dels Tres Pics, bajo el pié del Balandrau.  Te dejo este enlace en el que se describe la ruta, así te pillas el mapa y te lo miras... (si no lo tienes, dímelo que te lo escaneo y te mando).  Por lo que se ve supongo que sería bastante cortito ya que a pié lo hicieron en dos horas (hasta el coll) y luego bajar a Coma de Vaca sería también muy rápido, unos 10-15 minutos... cuando baje por aquí, yo fuí por un senderillo muy recto hacia el Refugio, pero más a la derecha (mirando hacía al Refugio desdel Coll) había el camino más marcado que supongo iría mejor para bajar con la BTT.  Luego te podrás pasear por todo el llano de Coma de Vaca, remontando el río Freser arriba, y llegar hasta el Coll de la Marrana si quieres... pero ya se hará más chunguilla la cosa, aunque durante un buen rato sí que tienes el sendero bien marcado, hasta que se pone el tema un poco más empinado y supongo que tendrás que bajarte a menudo...
A ver si alguien ha hecho la parte de Tregurà hasta el Coll del Tres Pics y te dice cómo está la parte que no es pista...  !!

http://www.geocities.com/Colosseum/track/1789/balandra.htm

Salutacions
Freu

chapu Wednesday 7 july 2004 - 19:15

Un animal sin cuernos es un animal indefenso. 

Ahora en serio, es cuestion de gustos el usarlos o no. Dicen que se te puede clavar en caso de caida, pero tambien se te puede clavar el extremo del manillar, los pedales o las catalinas.  Tambien se te pueden enganchar en alguna rama al pasar, y caerte. Para mi son imprescindibles, para cambiar posturas en subidas prolongadas, sobre todo en monte.

Vienabenturados los vikingos, que los suyos son postizos.

Jb Wednesday 7 july 2004 - 19:18

Holaaa

i ara seguir con la conya  de tocar aquello...

i seguro que llevaba puesto pantalos de nylon y un goretex sintetico, en lugar de los tejidos naturales de toda la vida, es que.... todo se pierde....

v´sss

Chemi Wednesday 7 july 2004 - 19:22

Gracias Freu, y tranquilo ue no me lo tomo mal
Miraré el mapa (gracias por la oferta, ya lo tengo).
Siguiendo lo que tú indicas, si el tramo chungo hasta el Coll de la Marrana no es muy largo, luego sólo queda bajar por delante del refu de Ulldeter, hasta la carretera.

Chemi Wednesday 7 july 2004 - 19:41

Mucho mejor con ese presupuesto.
Los 300 eran algo escasos para una BTT de verdad.

Vamos por partes:

- La bici: das muy poca info. Scott suele tener buena relación precio-calidad así que supongo que estará bien. Pero por 500 ? creo que podrías encontrar algo más que Alivio y una horquilla "no muy buena". 
Mira mucho antes de comprar, que hay buenas ofertas por ahí.
Para hacerte una idea 
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-busqueda.asp?Marca=0&anio=2000&Tipo=2&Precio=+Between+300+And+600&bici=yes

- Los cuernos (acoples). ¿Te ha dicho eso el de la tienda? ¿Entonces para que carajo son? Claro que son para montaña. Su uso es muy personal, pero los usan sobretodo los más machacas, los que se exprimen a tope encima de la bici.
Su función básica es permitirte una posición más de ataque, sobretodo de pie.
Además te permite cambios de postura y una posición de torax más abierta.
Aunque encuentras algunos en btt de paseo puestos verticales y agarrados como uan especie de timón de barco.
Yo los llevé mucho tiempo, pero ahora hace unos 3 años que no los llevo (ahora llevo el manillar más alto y ancho)

- El cuentakm: sin cable es mucho más fácil de instalar y te evitas posibles roturas de cable. Pero muchos fallan o tienen interferencias. El de cable suele ser más fiable (y barato)

Chemi Wednesday 7 july 2004 - 19:49

...  ... pos no lo pillo
¿Va por lo de los post del 4000?

juanjo Wednesday 7 july 2004 - 19:55

Vamos a ver... yo pienso que por ese dinero te puedes comprar mejor maquina, alivio y acera llevo yo en la mi primera btt y cuesta 350, lo del cuenta kilometros botella y eso es un poco para confundir, una botella y botellero cuestan unos 6 euros y los cuenos 10 euros, y un cuenta 9 asi que para que veas, no vale la pena mira unas buenas ofertas en forum estan que se salen y una buena makina en 500 te sacas, ademas yo los cuernos no se los pongo, es mas a la bh se los quite y si quieres hasta te los doy . mira estas que estan muy bien http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4673
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4454
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4627
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4556
pero para mi gusto la bh, de las dos que hay en los enlaces la negra, a mi amigo le costo 600 con lo cual ahora esta mas barata porque estan en oferta todas por cambio de modelos y esta super contento, va super comodo y el tio sube y baja que no veas nunca le pillo pero bueno la btt es para ti, pero mi consejo es que no te compres la scott por ese precio, la bh seria la que yo me compraria ale espero que nos digas cual te compras

Salvador Wednesday 7 july 2004 - 09:51

Re:Gorgas Negras o Mascun: com van d´aigua?

Asies

veig que l´actualització ja és d´ahir a veure ke farem

Salvador Wednesday 7 july 2004 - 09:55

Re:Barrancs del Viu de Llevata, de l´Infern, de Roi i de les Espones

A roi i a les espones podreu veure el cabal d´aigua des dels ponts. També teniu per allí a la vora el barranc d´Ensolà, amb tibus divertits i per passejar també està força bé.

Apa ciau

Enric Wednesday 7 july 2004 - 19:42

Re:Nueva ferrata!!

Jordi, Ja veig que ets una enciclopèdia amb el tema de les ferrades. Moltes gràcies per tota la informació, tindrem de buscar temps per anar-ho fent tot.

Fredu, jo d´Andorra nomès he fet la dels "Clots de la Menera" a El Grau Roig que té una aproximació de 1/2 hora i un descens fins i tot més llarg i la del "Roc del Quer" a Canillo: deixes el cotxe, travesses la carretera i ja comences la ferrata, em va agradar molt. Mira la resenya complerta en aquesta adreça http://members.fortunecity.es/flora/aventura/via3.htm

Venga a disfrurales i moltes gràcies per tota l´informació que aneu donant !!
Enric.

Albert F. Wednesday 7 july 2004 - 08:00

Re:Ayuda... con mochila!!

Pues yo recientemente me compré una Karrimor  , sí, sí Pekas, de tu marca   La Marathon 35, una mochila de solo 700gr, de 35l de capacidad, con sistema de hidratación, porta cantimplora, i que ocupa un dedal... vamos... una joya!!!! 

Saludos

Koalas Wednesday 7 july 2004 - 08:59

¿Donde afilan piolets y/o crampones?

Creo que alguna vez a salido el tema de que en alguna tienda afilan crampones y piolets... alguien sabe donde es??

Vica Wednesday 7 july 2004 - 09:17

Re:COLEMAN PEAK 6.25

Víctor, como te dice Gabi si no te puedes permitir comprar un saco de plumas de como mínimo 1 Kg. de relleno para el invierno (te va a costar el triple que el 6.25, aunque como muy bien dice Gabi es una buena inversión) la relación calidad/precio del Coleman es Excelente.

Yo en invierno durmiendo en muchos refugios me he asado en el saco de calor y ya no lo llevo a los refugios, me llevo un saco sabana.

He dormido mucho en invierno con la tienda en la nieve a altitudes entre los 1.500-2.000 metros con temperaturas de entre 0 y -5 y muy confortable con el saco.

Si eres muy friolero siempre te puedes poner algo de ropa (unas mallas, un polar 100, un chaleco de plumas, etc. o la manta térmica encima del saco). Si piensas realizar muchos vivacs sin tienda en invierno en la nieve con temperaturas superiores a los -10 yo me decantaría por uno de plumas + funda vivac, más que nada por el tema del peso y la compresión del saco. Espero que te haya podido ayudar. Saludos.

PIT Wednesday 7 july 2004 - 09:53

Re:Ayuda... con mochila!!

?Quiero una mochila para 3/4 días para alpinismo, que sea ligera dentro lo que se pueda y el máximo de funcional posible.?

??Antes que nada primero plantéate con claridad cuantos litros necesitas,
eEs el punto básico, piensa lo que vas a llevar y lo que te va a ocupar ?realmente? pide alguna mochila a algún amigo o en alguna salida común llénala con tu material para ver cuanto ocupa y después decide, también plantéate si a corto medio plazo vas a hacer cambios de material (ya sabéis lo que opino .....lo mas pequeño ligero y polivalente) por si a corto plazo esperas que tu futuro material ocupe menos (típico cuando cambias de saco de fibra a pluma donde te ahorras mucho espacio)

Y hablando de alpinismo NUNCA pases de 60 lts (mas los típicos 10 lts de expansión) hacer CUALQUIER salida alpina con una mochila de mas de 60 lts + 10 significa que necesariamente llevas algo de mas (70lts totales son muchos litros) cualquier salida en nieve con un mochilon asi y cargado es una penuria ...........personalmente yo defiendo y recomiendo los 50 litros (mas expansión) pero eso ya es mas difícil. (y 40 en verano :- )

????Tengo una serie de dudas al respecto: Qué se considera una mochila ligera? Es importante que disponga de una cremallera de acceso directo al fondo (para saco y demás)? Cúal es el material más robusto e impermeable para una mochila? Y finalmente, qué marcas y modelos de BUENAS mochilas existen en España y fuera??????

Vamos por partes:

: Qué se considera una mochila ligera?

Depende si es de mas de 50 litros podemos considerar ?ligera? a mochilas que ronden los 2 kilos (de 1.7 a 2.3) .........ya son mochilas grandes, por lo que en teoría acabaras llevando pesos considerables por eso en estos casos a veces es mejor que sea algo mas pesada si con ello consigues un buen sistema de espalda

Si es de 50 litros (muchas son de 50+ algo de expansión) ligero el peso referencia es sobre el 1.5kg (de 1.3 a 1.8 aprox) aquí hay que andar con mas cuidado por que hay mochilas alpinas con sistemas de porteo que dan pena (sobre todo las muy técnicas/ligeras que con la excusa del arnés pasan totalmente de los cinturones) en general a mas pequeña es la mochila mas difícil es encontrar buenas espaldas / cinturón

Como siempre NUNCA sacrifiques peso a costa de un buen sistema de porteo (aunque hay mochilas ligeras que tienen muy buenos sistemas de espalda) y recuerda mochilas ligeras han sido diseñadas para cargar pesos ligeros si tu material es pesado piénsalo bien

Es importante que disponga de una cremallera de acceso directo al fondo?

Depende mi opinión es que no, si llevas el equipo mínimo de verdad cuando llegas al vivac tendrás que vaciar la mochila (si te quedan cosas es que no vas al mínimo) por lo que no es necesario que tenga cremallera (mochila mas simple ligera impermeable y en teoría barata) ojo estamos hablando de alpinismo no de mochila de ?porteo o viaje? de todas maneras si la tiene no pasa nada mis mochilas actuales no lo tienen y no hecho de menos esa cremallera,

Cual es el material más robusto e impermeable para una mochila?

En teoría la cordura es lo mas resistente (hay tejidos similares casi igual de buenos) , pero impermeable no hay nada (o casi ) por lo que hay un 99% de posibilidades de que cale (aunque sea la mejor mochila del mundo) lo mejor es que lleves una bolsa interior de basura (barato ligero e impermeable) también pregúntate si realmente necesitas una mochila ?indestructible? a veces si somos cuidadosos y no hacemos actividades de tanta dificultado no necesitamos súper corduras y si mochilas mas ligeras

qué marcas y modelos de BUENAS mochilas existen en España y fuera?

Bueno recuerda que no es tanto un problema de marcas como de productos, en mi opinión todas las marcas tienen cosas malas o ?no muy adecuadas? y dentro de cada marca puede haber un modelo muy bueno y 10 ?no tan buenos?

En marcas como Lowe, Karrimor, Berghaus, y es difícil de fallar , pero hay muchas marcas muy buenas o que tienen modelos concretos muy buenos (por ejemplo vaude marmot, millet, osprey, arcterix lafuma, mamut..... tienen modelos concretos muy buenos) sobre todo acuerdate de que no hay marca perfecta y una muy buena mochila para uno puede no serlo tanto para ti

Y procura probarlas ...

Julian Wednesday 7 july 2004 - 15:24

Re:Para Pit desde Sada.....

Jajaja, Pekas ha sido absorbido, y está siendo controlado por Skynet!!!

:: 2004-03-08 · 10:47:49 :: JANDER ::

¿PIT, como narices te enteras de la existencia de estas cosas? creo que no existes, eres un ordenador, como el HAL 9000 de 2001.. sabes de todo, haces informes de material, estas 24 horas enganchado a la red y encuentras esta "joyas", ademas no vas a los madstages alegando "lejania".... sospechoso...
confiesa, eres un ROBOT!!!! ¿quien te paga?¿para quien trabajas?

Salem Wednesday 7 july 2004 - 21:09

Re:¿Donde afilan piolets y/o crampones?

Hola,
Nunca habia oido una tienda que afilasen piolos o crampones, aunque bueno, no creo que sea tan caro...pero a lo que vamos, informate qeu no usan muelas ni otros medios abrasivos. Eso es que se deben afilar con una lima a mano y pacientemente, ya que si se sobrecalienta se pierden las propiedades del temple y el material se vuelve más fragil.

Salu2

frigopie Wednesday 7 july 2004 - 23:14

Re:Para frigopie (y demás entendidos) en como acampar en el Mont Blanc

Bueno, parece que montar tienda sobre el refugio (hay un pequeño plató) no esta permitido. Es desde este año y supongo que es por la cantidad de nieve que hay, hacen aterrizar el helicoptero allí.

Una vez salidos del refugio, hay una arista con una de las vertientes muy plana. Si alejais un poco del refu no creo que os digan nada me refiero antes de la subida hacia la dome du gouter. más arriba, antes de llegar a Vallot, hay otra buena zona (aunque muy expuesta al viento) a unos 4300.

Material para el vivac? tienda + saco de plumas. Los días de sanjuan la iso0 rondaba los 3000 y la -10 los 4000...  pues eso, frescor nocturno.

Detalle: agua 1,5l 4 euros, llevar pelas o gas.

si tienes más preguntas, pregunta.

suerte.

Flex Wednesday 7 july 2004 - 11:13

para imprimir gran formato

Salu2.
Sabe alguien donde me puedo bajar alguna foto de montaña con buena calidad para imprimir en gran formato? (a2 o superior) Es que en el chollo acabamos de comprar un plotter y tengo ganas de "probarlo" bien

Gabi Wednesday 7 july 2004 - 23:44

Re:para imprimir gran formato

http://geo.hmg.inpg.fr/mto/jpegs/

supongo que estas te serviran. Ojo porque estan en formato grande y pequeño, elige bien.

tampoco es que sean enormes, pero estan bien.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies