Ir a la conversación completa
hola![]()
pues yo creo que inconscientemente creemos que al subir un 4000 hemos subido un peldaño más. Parece como si alguen que sólo haya subido el Kilimanjaro ya tenga inmediatamente todos los 4000 en el bolsillo.
Para mí, subir un peldaño más es ascender el vignemale por la coloir de gaube despúes de haberlo subido anteriormente por el glaciar(por poner un ejemplo).
es mi modesta opinión y felicidades mapicas
adeu
Holaaa
ante todo,
FELICIDADES Y MENUDA ENVIDIA ME DAS!!!!
El bitllet complert de La Tor de Querol a Vilafranca val 30 Euros, la meitat pels menors de 15 anys. De Toés a Vilafranca no hi ha gaire, per tant, si fa o no fa, valdrà uns 25 Euros. Jo no hi vaig fins el 14 d´agost, per tant, no t´ho puc dir. Salut i força.![]()
Ya estamos de vuelta. Y hemos hecho cumbre ![]()
![]()
.
Las condiciones eran algo mas duras de lo habitual, debido al temporal de los dias anteriores. Nieve continua desde los 4600 metros. Mas o menos medio metro de nieve fresca, mayormente en forma de placas de viento. Frio en el campo base (5300), tal vez -15, y algo de aire a las 4:30 que comenzamos a andar. A las 12 del mediodia hicimos cima. Niebla ![]()
![]()
. En el regreso se despejo un poco y pudimos ver lo que habiamos subido. Al llegar al campo base, nos encontramos con Dave & co. Nos saludamos y les deseamos suerte. Parece que la han tenido, porque hoy esta completamente despejado, aunque desde aqui, a unos 40 kms de la cumbre, se ve como se levantan nubes de nieve polvo en las crestas. A ver si cuentan como les ha ido.
Bueno, ahora un poco de avion y autobus y mañana amanecemos en Huaraz. Intentaremos contar como esta aquello.
Saludos
Zorionak!!!!
Me alegro que hayais hecho cumbre y cumplir los objetivos que teníais pensados.
A seguir disfrutando!!!
Saludos
Ey JP, lo del cigarro cimero no pudo ser.![]()
La mochila la habiamos dejado en el collado antes de la cima, a 5900, y me subi sin tabaco. De todas formas, arriba andaba bastante aire, chungo pa encenderlo. De vuelta al collado si que cayo el cigarrito. Lo que no falto en la cima fue el pañuelo rojo (Gora San Fermin)![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Cuando fui a mirar btt a tiendas primero fui al que me vendio mi bh jumper para que me aconsejara y le dije mi presupuesto asi que primero me empezo a ofrecerme una sunn... poco a poco paso a megamo hasta el extremo de metermela por lo ojos(megamo replica comp tt doble), que esto es una maquina que tal que por 1150 es la mejor que hay en todo el mercado que es mayor ganga que te puedes imaginar, casi que me convencio pero al final como no lo vi que se enterara mucho y solo le interesaba venderme una btt como que me fui, mire por tiendas y haber quien era peor, cada uno su modelo, uno las ocklan, otro las mondraker, otro las scott, y no tenian mas marcas, os pregunte y al final me decidi por mi giant xtc2 bueno cual fue mi sorpresa que voy este finde al corte incles y de lejos ya casi que la reconocia... no puede ser 700 euros es poco.... que no puede ser... como que no, la supesta maquina de megamo estaba alli pero era negra y roja y de la marca b-pro costaba 890 y en rebajas 700, y es que me puse a mirarla de cerca a ver si tenia frenos peores o otra suspension pero no, era exactamente la misma al detalle, que me explique alguien la diferencia de 1150 a 900 euros porque yo no la entiendo siendo la misma btt, es mas el corte ingles es una de las tiendas mas caras, hombre si me la llego a comprar el tio de la tienda y yo la hubiesemos tenido por ladrones.![]()
Chemi, no te lo tomes mal....
!!! .... y tranquilo.... que yo os vengo a animar!!
El tramo que te digo de Tregurà (yo no lo he hecho), efectivamente va hasta el Coll dels Tres Pics, bajo el pié del Balandrau. Te dejo este enlace en el que se describe la ruta, así te pillas el mapa y te lo miras... (si no lo tienes, dímelo que te lo escaneo y te mando). Por lo que se ve supongo que sería bastante cortito ya que a pié lo hicieron en dos horas (hasta el coll) y luego bajar a Coma de Vaca sería también muy rápido, unos 10-15 minutos... cuando baje por aquí, yo fuí por un senderillo muy recto hacia el Refugio, pero más a la derecha (mirando hacía al Refugio desdel Coll) había el camino más marcado que supongo iría mejor para bajar con la BTT. Luego te podrás pasear por todo el llano de Coma de Vaca, remontando el río Freser arriba, y llegar hasta el Coll de la Marrana si quieres... pero ya se hará más chunguilla la cosa, aunque durante un buen rato sí que tienes el sendero bien marcado, hasta que se pone el tema un poco más empinado y supongo que tendrás que bajarte a menudo...
A ver si alguien ha hecho la parte de Tregurà hasta el Coll del Tres Pics y te dice cómo está la parte que no es pista...
!!
http://www.geocities.com/Colosseum/track/1789/balandra.htm
Salutacions
Freu![]()
Un animal sin cuernos es un animal indefenso.
Ahora en serio, es cuestion de gustos el usarlos o no. Dicen que se te puede clavar en caso de caida, pero tambien se te puede clavar el extremo del manillar, los pedales o las catalinas. Tambien se te pueden enganchar en alguna rama al pasar, y caerte. Para mi son imprescindibles, para cambiar posturas en subidas prolongadas, sobre todo en monte.
Vienabenturados los vikingos, que los suyos son postizos.![]()
Holaaa
i ara seguir con la conya de tocar aquello...
i seguro que llevaba puesto pantalos de nylon y un goretex sintetico, en lugar de los tejidos naturales de toda la vida, es que.... todo se pierde....
v´sss
Asies
veig que l´actualització ja és d´ahir a veure ke farem
A roi i a les espones podreu veure el cabal d´aigua des dels ponts. També teniu per allí a la vora el barranc d´Ensolà, amb tibus divertits i per passejar també està força bé.![]()
Apa ciau
Víctor, como te dice Gabi si no te puedes permitir comprar un saco de plumas de como mínimo 1 Kg. de relleno para el invierno (te va a costar el triple que el 6.25, aunque como muy bien dice Gabi es una buena inversión) la relación calidad/precio del Coleman es Excelente.
Yo en invierno durmiendo en muchos refugios me he asado en el saco de calor y ya no lo llevo a los refugios, me llevo un saco sabana.
He dormido mucho en invierno con la tienda en la nieve a altitudes entre los 1.500-2.000 metros con temperaturas de entre 0 y -5 y muy confortable con el saco.
Si eres muy friolero siempre te puedes poner algo de ropa (unas mallas, un polar 100, un chaleco de plumas, etc. o la manta térmica encima del saco). Si piensas realizar muchos vivacs sin tienda en invierno en la nieve con temperaturas superiores a los -10 yo me decantaría por uno de plumas + funda vivac, más que nada por el tema del peso y la compresión del saco. Espero que te haya podido ayudar. Saludos.
| :: 2004-03-08 · 10:47:49 :: JANDER :: |
|
¿PIT, como narices te enteras de la existencia de estas cosas? creo que no existes, eres un ordenador, como el HAL 9000 de 2001.. sabes de todo, haces informes de material, estas 24 horas enganchado a la red y encuentras esta "joyas", ademas no vas a los madstages alegando "lejania".... sospechoso... |
http://geo.hmg.inpg.fr/mto/jpegs/
supongo que estas te serviran. Ojo porque estan en formato grande y pequeño, elige bien.
tampoco es que sean enormes, pero estan bien.