La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 july 2004, thursday.

Mensajes dia 8 july 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gabi Thursday 8 july 2004 - 00:05

Re:un albaceteño cuatromilista!!

bueno, pues bien, que cada uno suba o le suban como le de la gana.

como dicen los pirómanos, "cada uno disfruta del bosque como le da la gana".

"subid" como os de la gana.

"pisad" cuatromiles como os de la gana, total: la montaña y los telefericos son "de todos".

como en las cuevas cementadas turisticas, "todos tienen derecho a disfrutarlas ()"

bien, bien, mmm montañismo... la naturaleza, el esfuerzo... que bonito!
estupendo, estupendo.

hala, disfrutad de vuestro "estilo", que yo intentare disfrutar del mio, antes de que deje de ser posible.

Ir a la conversación completa

Madveras Thursday 8 july 2004 - 00:30

Una alegria: Boda de MadSergi y Susana

Weno.. senyores... aquie esta la foto friki de la boda

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/744 .... jijijiji... el retso de fotos van a quedar en la intimidad del madteam

Mercè Thursday 8 july 2004 - 00:48

Para todos los participantes del post de MAPICAS y sus 4000 (y para los que no también eh!)

Mirándome el útlimo mensaje de Gabi, creo que, por mucho que dejemos nuestra opinión, que está muy bien, sino no estaría este foro, se ha ido un poco de las manos. Una cosa está clara, creo yo, que ya no es porque Mapicas utilizara en su momento o no (ya que no especifica, sigo diciendo) los trenecitos o teleféricos. El problema es porque los han colocado, ya que imagino que todos somos partidarios de no contaminar los espacios naturales y porque la gente los utiliza.

No creo que podamos luchar contra una gran fuente de turismo, así que si los montañeros de todo el mundo dejaran de utilizarlos, siempre habría gente encantada de poder disfrutarlos.

Desde mi punto de vista dejaría ya el tema, porque se ha machacado mucho para llegar siempre al mismo sitio, sabemos que hay mucha gente que piensa como Gabi, y mucha gente que piensa que la utilización de estos aparatejos es buena.... pero lo último que tenemos que hacer es comparaciones con pirómanos, y/o volcarnos contra una persona del foro. Pero tampoco debemos tener reacciones como si nos estuvieran atacando.

Si voy muy mal encaminada que alguien diga al webmaster que elimine este post.

Comprensión, diálogo y aceptación sobre las opiniones de todos.

Buenas noches, me marcho a dormir, que mañana más!

Mercè

farell Thursday 8 july 2004 - 07:57

Re:Para todos los participantes del post de MAPICAS y sus 4000 (y para los que no también eh!)

no si el caso es que en esencia yo pienso como Gabi....pero lo que no veo bien es la frase "...pero cuatromiles no has subido ninguno. ..." o similares....

también hay que loar la actitud de gabi, que lejos de sentirse acorralado y agobiado como un perro rabioso ante una horda de hidrofilicos....ha demostrado tener mucho sentido de la dialectica y de la ironia.... MIS FELICIDADES por  el comportamiento tan ejemplar
...aunque no este de acuerdo con la esencia de su mensaje

un saludo,
farell

mirlo Thursday 8 july 2004 - 09:44

Re:Una alegria: Boda de MadSergi y Susana

..etai toos mu guapos...gueno y guapas , en foto os conosco a todos..., pero "in person"???, MADVERAS...pa cuando un Madstage...que tengo ganas de conocerus a toos..., y las camisetas...., y los pases de pelis, diapos, ,  y ...??,
que si es pa organisación, cuenta conmigo..que busco sitio (pa las pelis ya lo tengo, ya te lo conte)...cualquier cosa, ya sabes...el mirlo viene volando

apa...lo dicho todos muy guapos, este madteam...sois la ostia...además parece que esteis promocionado (con el piolet en la mano) una expedición al Himalaya
..gueno pos eso, cuenta conmigo pa lo que necesites...(bueno, pa  segun que...)

salut i seny

mirlo

gor Thursday 8 july 2004 - 09:49

Re:Para todos los participantes del post de MAPICAS y sus 4000 (y para los que no también eh!)

Vamos a ver, la dificultad de algo suele depender de un montón de cosas a la vez. Por ejemplo, no es lo mismo subir el Aneto con niebla que sin ella, desde la Renclusa, desde la Basurta, desde Zaragoza (o desde la playa, como apuntaba fer en un lúcido post), a 15º que a -15º, con raquetas o con crampones, con 18 años o con 75... Como cada una de estas ascensiones es distinta, ¿cual de ellas es la buena, la auténtica, la única que permitiría decir realmente que he llegado a Aneto sin trampa?. La pregunta puede plantearse, pero eso no quiere decir que no sea esencialmente estúpida (conduce a un sofisma). Que algo tenga varias posibilidades no implica necesariamente que alguna de ellas sea incorrecta, ni que todas ellas sean iguales. Este enfoque es el clásico dualista, todo blanco o todo negro. Si queremos aplicar ese razonamiento, ¿como se traza la línea de separación entre "lo bueno" y "lo malo"?.

mapicas Thursday 8 july 2004 - 11:04

montaña

Hola,

no había vuelto a entrar al foro, vaya vaya qué debate.

Lo cierto es que no puse ese post para nada más que dejar constancia de mi alegría, mi felicidad, mi contento con lo que he vivido estas dos semanas. Gabi, por supuesto que no me machacas con no felicitarme, porque no era mi intención que la gente lo hiciese. Sólo buscaba expresar lo que sentía, lo que la montaña me da, y se que también a mucho de vosotros. Compartirlo en el foro. Tan sólo.
Mercé, oleeee!! conforme leía pensaba... pero si no he comentado cómo subí!! Pues subí tal y como me apeteció hacerlo a mi y a mis dos amigos, como mejor nos pareció al grupo. Lo disfruté al máximo sin dañar a nadie, sin molestar a nadie, sufriendo, disfrutando, amando lo que me rodeaba. Con o sin teleférico.
Quintin, espero verte pronto en las montañas. Sigues en Perú? Espero que todo vaya bien y disfrutes a tope (no levantarás polémica, si no me equivoco allá no hay teleféricos).
Jai, al Allalinhorn subimos desde Ottovan (carreterita en Täsch recién arreglada con asfalto en sus boquetes, o eran cráteres??). Allí dejas el coche y te diriges a la Täschhütte. Sigues un camino y a 2875 más o menos, hay una zona muy buena para montar campamento. a la izquierda del camino. Vigila la comida que está lleno de marmotas. De allí, se puede ir al Allalinpass, a la izquierda el Alphubel ( bonito, te lo recomiendo, desde el collado se veía una subida preciosa) o al Allalinhorn ( fácil si quereis empezar con poco)
Farell, no te equivocas, soy el que subió con Julio y Edu al Posets.
Un fuerte abrazo a todas las almas libres.

Emilio

Ulldedeu Thursday 8 july 2004 - 11:41

En mi opinion no existen las trampas, sino las experiencias, y estas son personales. Yo cuando salgo al monte ni me planteo de que haga trampa (eso seria engañarme a mi mismo) o si como yo lo hago le gusta a los demas, simplemente busco mi satisfaccion, A veces las encuentro y otras tengo decepciones.
Que cada uno haga lo que quiera, esto no es ninguna competicion. Y nadie me ha pasado todavia las reglas para hacer montaña.

Saludos.

mapicas Thursday 8 july 2004 - 12:07

Re:Una alegria: Boda de MadSergi y Susana

FELICIDADES!!

disfrutad mucho no solo de este momento, sino de cada segundo!.

. Lo que no acabo de entender... a Perú paké?? si en casa teneis la "GRAN FACHAda"

Un fuerte abrazo
Emilio

Vica Thursday 8 july 2004 - 12:44

En primer lugar felicitar a MAPICAS por sus ascensiones y desearle que lo haya disfrutado.

Lo que creo que quiere decir Gabi y en lo que estoy de acuerdo, es que a nivel de "MERITO" no es lo mismo subir un 4.000 con un desnivel acumulado de 2.500 metros en vez de 500 metros. Lo mismo que no es igual, por ejemplo, subir el Mont Blanc o el Cervino, o el Taillon por la normal que por la cara norte, o subir el K2 por la Magic Line que el Cho Oyu por la normal, etc.

En definitiva, cada uno hacemos la montaña que nos gusta y que esta en nuestro nivel, pero NUNCA SONÓ MAS O MENOS que otros que hacen otras montañas. Lo que si es cierto es que hay que ser humilde y reconocer que hay ascensiones que tienen más mérito que otras. Saludos.

Elena Thursday 8 july 2004 - 12:47

apusadventure

Muy buenas, aqui os posteo una página interesante http://www.apusadventure.tk , está todavía en construcción pero ya tiene la forma más o menos. A ver que os parece lo que os proponemos.
Un saludo, a seguir bien.

azurk2 Thursday 8 july 2004 - 13:27

Nada de maricas los 4000 se suben desde la cota-0 osea a patear desde la playa
y olvidaros de tanto coche , tanto chu-chu y tanto cha-cha

azurk2 Thursday 8 july 2004 - 14:00

Re:montaña

Mapicas no hagas caso de los maricas todos somos iguales lo dice tres trotapicos en el apartado rutas y ascensiones y lo titula terroristas en las montañas.
Si lo dice tres trotapicos................ parecer ser el dios de la montaña........

Mercè Thursday 8 july 2004 - 14:53

Ai Mapicas como la lías sin darte cuenta!:-p

Saludos

Gabi Thursday 8 july 2004 - 15:11

mapicas, mis disculpas primero, y mis felicitaciones despues por haber subido sin cacharros. Pero entiende que como has nombrado Allalinhorn, Castor, Mönch... son las tipicas cimas que todo el que va alli, va porque tienen ascensor. De ahi mi confusion.

y azurk2, lo de marica, no sé si decirte que te lo metas en la mochila o que me lo digas en un proximo madstage. Elige.

nos vemos, gente, me voy a comer.

Alberto Thursday 8 july 2004 - 15:36

Hola Emilio!
felicidades por tus cuatromiles,que aun no te habia dicho nada,jeje
ta lué

tendinitus Thursday 8 july 2004 - 15:39

Vamos a ver que se ve a gente quizá algo espesa.
NO se trata de crear polémica, sino de inferir cuáles son los medios válidos para dar algo por logrado o no.Si fuera barato subir en helicóptero hasta la antecima, o 100m más abajo de una cima, y lo hiciera el 70% de la gente, diríamos que es válido.Pero con el prisma que actualmente observamos todo esto, nos parece una burrada ¿o no?
Puedes subir como quieras donde quieras legalmente, pero éticamente hay salvedades, y la principal es la promoción de un medio agresivo visualmente(al menos), con el entorno como un teleférico o un cremallera.
Por supuesto que habeis subido allí, desde luego, vuestras fotos lo atestiguan.Pero(y siempre un pero), ¿os vale la pena acumular experiencias de ese tipo en plan coleccionismo, para luego decir que la montaña me subyuga? Eso es engañarse, lo mismo que la búsqueda de la altitud por la altitud.La subida al Aneto por la Renclusa y el Portillón, en las condiciones en que se hace(multitudes), es un adefesio lamentable.Si tienes claro esto, y lo haces así porque te da la gana, de acuerdo, pero vender la moto a posteriori, es de estar enajenado.Dormir en un refugio atestado de gente no amiga es cuando menos asqueroso.Promiscuidad a tope cuando buscamos soledad en el monte.
Tengo clarísimo que pongo mi granito de arena en "llenar" un espacio, y por eso antepongo otros objetivos menos vistosos cuando elijo mis proyectos.
Francamente, la verdad es que prefiero que todo el mundo esté en el Aneto.
El problema gordo viene cuando por lo visto es necesario esgrimir un curriculum.
He hecho todo esto que comento(salvo la búsqueda de altitud), por lo que sé de qué hablo, que no se ofenda nadie, esto es para reflexionar.
Por cierto, Gabi, una duda ¿consideras tu subida al Montblanc como de estilo alpino, o más bien himaláyico?

Juanito Calamidad Thursday 8 july 2004 - 15:40

Para zanjar el tema por mi parte quisiera dejar una piada:

Ayer hice una mañanera al Uzturre, es un monte de 735 metrillos, con un desnivel de 600 y tres horitas de ida y vuelta. Es un monte muy bonito que recomiendo a todo el mundo, con unas vistas preciosas sobre Tolosa y Ernio. No espero que nadie me felicite pero estoy muy contento con la excursioncita que hice

Está claro que cada uno tene mos una opinión, pero por favor, no lleguemos al insulto y la bronca fácil  que si maricas, que si eso me lo dices en la calle, creo que cada uno con su opinión no hace daño a los demás, pro lo tanto es respetable y digna de ser escuchada.

Saludos y paz, Juanito.

Amunt! Thursday 8 july 2004 - 15:56

Por lo dicho, deduzco que subir el Peguera desde el Estany Gento, aprovechando el teleférico de la Vall Fosca es una mariconada. Pues me alegro!!

Gabi Thursday 8 july 2004 - 16:01

cierto, Juanito, es que me he calentado.

es que ya estoy un poco harto de la chorrada esa de "pues sal desde la playa".

Yo lo que critico son los remontes mecanicos en la alta montaña. Me da igual que un pueblo este a 1000m o a 1800m, es un pueblo, un asentamiento humano, y me desplazare alli con mi coche o con mi moto o en tren, lo que no hare es invadir la alta montaña con ascensores. Y menos para "hacer montañismo".

Igual estoy quedando como un Superman o un machaca... pues que sepais que nada mas lejos de la realidad: la ascension de mi UNICO cuatromil supuso un esfuerzo enorme. Yo soy el acojonao del grupo, el quejica, el debilucho, el lesionado, el que menos actividad cañera hace, el que menos dificultad escala, el que se cansa antes, el que menos peso quiere llevar, etc... Pero me siento muy montañero. Como el que mas.
No digo mas como persona, eh? Digo mas montañero.
Y montañero es el que ama las montañas, las sube, las baja, las fotografia, las recuerda, las lee, las dibuja, las respeta, las desafia, las insulta, las acaricia, las saluda y sueña con ellas, dia y noche.

Sarrio Thursday 8 july 2004 - 16:26

muy bien gabi, sobre todo la ultima parte de tu post, me ha gustao.

yo creo que estais llevando esto un poco lejos y sin sentido, y como dice gabi cada uno que vaya a las montañas para amarlas y pasarlo bien.

yo no soy ni mas ni menos que nadie, pero cada cosa a su tiempo. igual digo que he subido hasta la brecha con idea de llegar al tallon desde ordesa, o al balaitus de tiron desde la sarra que os digo que cuando fui a chamonix no me importo nada coger el telefefico y subirme con mi mujer al aguila d´midi, y la verdad que si se me plantea tal situación no dudaria lo mas minimo en repetirlo.

y que quereis que os diga, que como en todo hay un momento, al igual que cuando vuelves a repetir pico ya no es igual que la vez anterior que se hizo, pues bajo mi criterio personal esto es lo mismo. y solo es cuestion de aprovechar el momento, habra ocasiones que puedas hacerlo, que necesites, o que simplemente no puedas hacerlo de otra manera.

a subir picos y pasarlo bien que es lo nuestro...

Gabi Thursday 8 july 2004 - 16:29

se consideraria estilo alpino, puesto que no monté campamentos previos y tampoco bajé al pueblo a descansar para el ataque final. Pero, claro, tampoco fue un estilo puro, dormi en refugio, cene en refugio...... si, vale, vergüenza... usé medios artificiales... aunque siempre he defendido que los refus forman parte del montañismo, los telefericos no... pero es cierto, eso se puede rebatir facilmente, son construcciones artificiales, son llevar la civilizacion a la alta montaña... Y ademas no subí por donde fue la primera ascension, que era mi ilusion...

Pero que tal si me acompañas a hacerlo asi?? sin refugio, subiendo por la montagne de la Côte y por el cono terminal directamente... me haria mucha ilusion...

tranqui, que ya se que no te gustan las multitudes, pero te aseguro que haciendolo asi solo te encontraras con 4 turistas por la mtgne de la Côte y luego nadie hasta la cima.

Ayer no me atrevi a ponerme con el Soloist sin tu supervision... ademas estuvimos en el sector de la derecha, y prefiero ir a Pisuke para practicar y pasar miedo con el rollo ese, que las vias ya me las sé e ire mas tranquilo, si es que es posible yendo asi.
A ver si me ayudas a probarlo. Si paso mucho mas miedo del normal, pues a la porra. Total, como siempre paso miedo escalando, tampoco notare mucha diferencia... o sí???

Mercè Thursday 8 july 2004 - 16:54

Veis a lo que me refería:

Este post no era para seguir discutiendo, he dado mi opinión de respet entre nosotros, y parece que ahora se esta dando, reconocemos que tenemos que respetar aunque nos encendamos, gracias Juanito, me da la impresión de que has entendido mi post (si es que te lo has leído). Desafortunadamente siempre en algun momento nos tenemos que morder la lengua.  Eso si, Gabi me ha gustado tu último post!

La gente ha seguido discutiendo el mismo tema aquí, y no era mi intención, es como masticar un chicle, puedes machacarlo mucho hasta que se queda duro y ya lo tiras por asqueo, porque siempre es lo mismo.

Saquemos otro tema para opinar! Seguro que hay miles!

Y demos gracias a las montañas chicas, a las no tan chicas por estar ahí, y poder disfrutarlas!

Saludos

Sarrio Thursday 8 july 2004 - 17:04

SOBRE LAS CAMISETAS

Hola a tod@s, una pregunta, hace unos dias cuando dijisteis lo de las camisetas y que se pondria un formulario en la página principal para hacer mas o menos los pedidos .....

bueno pues eso, que todavia no esta puesto, o es que se ha ido al traste lo de las camisetas?

Mercè Thursday 8 july 2004 - 17:25

Re:Un auténtico alpinista

En dos palabras: IM-PREZIONANTE

Saludos

madveras - webmaster Thursday 8 july 2004 - 17:59

Re:SOBRE LAS CAMISETAS

no.. sigue sigue.. lo que casi se va medio al traste es el webmaster  .... pero lo aré.... lo prometo

mirlo Thursday 8 july 2004 - 18:11

..ehh...que me dices....que ta pasao JEFE ...??, no fastidies ehhh..que ya ves que no estas...y esto se descontrola...que pa que

apa, salut i seny

mirlo

p.d. y aqui estamos pa lo bueno y pa lo malo, venga animate...cuando quieras unas cervezas pagadas tienes...palabra de "pajarraco"

gor Thursday 8 july 2004 - 18:13

He puesto el enlace al hilo de otros post´s anteriores, por una razón: si Otzi levantara la cabeza y viese el glaciar repleto de montañeros actuales, probalemente pensaría "... esto ya no es lo que era, se está llenando de ... con ese material, así cualquiera.... con un piolet de silex y crampones de pedernal me gustaría a mi verlos..."

Saludos

Luisildo Thursday 8 july 2004 - 18:29

Animo "güepmaste"!!!! que eres un crack! y no por hacer la pelota! tranqui, que no viene de dos dias, tu a lo tuyo!!!!! Por cierto,  que te ha pasado???

Saludos a todos!!!

Luisildo Thursday 8 july 2004 - 19:02

Una chorrada de consejo!!! pero es un consejo!!!

Después de tres meses me he decidido a colgar esta chorrada de batallita.
Era en Semana Santa en el refugio de Góriz (por cierto el trato bastante bién) "metios" todos en una de las habitaciones llenas de literas a las tantas de la noche todos cansados. En esto que empieza el concierto de media noche, o sea los ronquidos del personal!!!!!!!!!  En esto que tas "medio sobao" con el ruidito de marras en el oido pensando: Joer!!!! es que se la saben entera!!!!!!
Bueno total, que a una pareja les cabreó un monton el tema ronquidos y a la mañana siguiente todo eran malas caras, o sea, muy mal rollo!
Aquí va mi consejo para todos los que frequentamos refugios grandes donde la cantidad de gente es importante, puede parecer una chorrada pero no lo es y seguríssimo que muchos de vosotros ya lo haceis. A mi todo esto de los ronquidos de fondo me paso una vez y desde entonces siempre que tengo que dormir en un refugio me llevo unos tapones para los oidos, de esos que son como una espuma!
Parece una tonteria, pero funciona de maravilla!
O sea, gente, si alguien tiene problemas de sueño que lo pruebe, total valen una miseria y para probar no se pierde nada! Al menos te estalvias las malas caras de la mañana siguiente!

Saludos a todos!!!!!!!!!

Pekas Thursday 8 july 2004 - 20:28

Creo....además que "OTZI"...llevaba el arco más antiguo descubierto hasta ahora....        (Es otra de mis pasiones...la arqueria.... 

Pekas 

Juanito Calamidad Thursday 8 july 2004 - 20:41

"Y montañero es el que ama las montañas, las sube, las baja, las fotografia, las recuerda, las lee, las dibuja, las respeta, las desafia, las insulta, las acaricia, las saluda y sueña con ellas, dia y noche"

Esa si que es una gran verdad, en eso sí que estamos TODOS DE ACUERDO. Yo me apunto.
Merce, claro que he leido tu mensaje, está bien que haya quien intenta poner un poco de paz y orden en este caos
Por lo demás un saludo a todos, disfrutad de la montaña.
Aunque creo que lo que más me gusta es cuando hace malo y nos quedamos en el bareto del pueblo tomando unos pintxos y unas birritas.

Un abrazo, Juanito.

azurk2 Thursday 8 july 2004 - 21:40

Aguien me puede decir que marca de botas usaba, las mias no aguantan 5000 años ni en sueños

Mercè Thursday 8 july 2004 - 22:18

Alguien me puede explicar que hay en esa página, porque no se me abre, y cuando este paleordeneitor dice que no la abre, es que No!

Merci!

Madveras Thursday 8 july 2004 - 23:33

... fale... me apunto lo de las cervezas

No sus preocupeis... son dias bajos... pero no pasa nada.... espero estar a tope enseguida... no sus librareis d emi tan facilmente

Luz Thursday 8 july 2004 - 23:35

Re:apusadventure

¡Hola!
He intentado por dos veces ver la página interesante que dices pero no lo he conseguido ¿Hay algún problema?

Madveras Thursday 8 july 2004 - 23:39

Tranquis que no me ha psadao nada grave... son paridas mentales mias... dias bajos... peo weno.... igual que vienen se van... spero ....

Qu por cierto.. con al tonteria he perdido 5 kilos... que no me sobravan precisamente... pero ahora escalo que te cagas.... levo dos sias que me salgo.... 6b+!!! .. de segundo si.... pero es que hace unas semanas no me lo hubiese ni planteado.... hay que buscar el lado weno de las cosas... que siempre hay muchos... mas que los malos.. seguro.... lo que pasa que el cabron se esconde.... .. si en el fondo.... y en superficie tb... tendira que estar agradecido de lo que pasa... pq hace medio año yseguro que pagaria por tener todo lo que tengo en este preciso momento.... pero como soy de comerme el tarro

Joder... vaya parrafada... weno... lo sient....

Pues hasta el domingo o el lunes.... que no tendré ordenador hasta entonces....

Saludos a todos y cada uno de los foreros. Gracias

Gabi Thursday 8 july 2004 - 00:07

Re:Besiberri Sur y Pico Sacroux

siento no poder ayudarte, nunca he subido por Gémena. Ambas rutas coinciden al final, en el collado Abellers, y desde ahi tienes senda hasta el besiberri sur. Hasta el Comaloforno hay cresta de IIsup, pero no la he hecho nunca.

a disfrutar, las vistas, una pasada.

Lluis.m Thursday 8 july 2004 - 06:50

Re:Cerro del Simbral - Peru

Moltes feliçitats apa siau

Albert F. Thursday 8 july 2004 - 08:10

Re:Besiberri Sur y Pico Sacroux

Efectivamente, la ruta al Bessiberri Sud i Comaloforno, sube tambien por los Estanys de Gémena, yendo a para al mismo punto, el coll dels Avellaners.

Subiendo por Gémena, no hace falta llegar al mismo collado. Te desvias a la derecha poco a poco, por camino bien marcado hasta la cima del Bessiberri S. Además, te recomiendo esta opción. Sube primero al Bessiberri S. De ahi, veras el Comaloforno claramente. Ya veras como no es el del gran hito de piedras  sino la cima de la gran placa lisa.

Baja un poco del Bessiberri S. y coge un camino, marcado con hitos, que sigue la cresta, sin dificultad, hasta pocos metros bajo el Comaloforno, donde sí que tendras que poner algo más las manos, pero sin complicaciones.

Suerte!!!

Arturo Thursday 8 july 2004 - 09:47

Re:montblanc normal

¿como veis la posebilidad de en caso de no tener ni suelo en Gouter para dormir , seguir hasta Vallot y dormir alli, saliendo por la noche un poco mas tarde hacia la cima?  yo voy a finales de julio y no tengo refugio reservado.  Un saludo.

Gabi Thursday 8 july 2004 - 16:42

Re:montblanc normal

cuenta con 1h 30 o 2 h desde Gouter hasta Vallot. Esta cabaña tiene algo de basura, pero hay colchones, creo que tiene unas 12 plazas, no recuerdo bien. No es agradable dormir, porque estas ya muy alto, y el viento hace ruido, y hace un frio que pela. Si no estas aclimatado, no creo que duermas mucho, tendras dolor de cabeza y malestar. Pero poderse, se puede hacer.

desde Vallot a la cumbre, tambien 1h 30 o 2 h.

klaix Thursday 8 july 2004 - 22:01

Re:Tren Groc Carançà (A qui pugui interessar)

jo vaig pujar-hi l´any passat. ATENCIÓ, CAL PARAR EL TREN FENT-LI UN SENYAL AMB LA MÀ (si no, no para, sort que ens ho va dir una senyora de l´únic bar que hi ha per allà). Sobre el preu, no ho sé, pq vam pujar a l´últim vagó, i el revisor no va passar, a més, al arribar a la tour de carol, vam marxar per cames (). Ah, prepara la paciència pq va fent voltes per allà mateix a 2 per hora, i està ple de duminguerus francesos...

klaix

fer Thursday 8 july 2004 - 01:39

Re:reseñas escalada esportiva collegats

Hola, el millor que pots fer es al pasar per pobla de segur parar al bar Astoret, allí estan totes les resenyes. per trobar el bar et saltes el cruce que va cap a sort  i continues recte, a pocs metres a l´esquerra es troba el bar.
Tambe van sortir en una revista del vertex algunes resenyes pero no m´en recordo quin numero era, de totes maneres et puc fer un resum:

El sector cinema es el mes enblematic, hi han moltisimes vies de tots els graus (menys vuite) y graduades de manera molt diferent ja que n´hi han de molt antigues reequipades que piquen molt mes que les que s´han obert mes recentment. La roca es conglomerat caracteristic de collegats, tipus riglos desploms amb bolos que et deixen els braços destrozats. El problema que te aquest sector es que hi fa molta calor, al gener y febrer es pot escalar sense samarreta i a l´estiu pots morir en el intent. La majoria de sectors petits de conglomerat tenen la mateixa orientació.

A la carretera antiga (abans de entrar al primer tunel os desvieu a dreta) hi han dos sectors que queden a l´ombra, el sector verneda queda a l´esquerra despres de una corba molt tancada es conglomerat i les vies van del v al 6c, esta bastan be i les vies van ser equipades no fa massa temps. esta al canto mateix de la carretera pujant un resalt per una corda fixa. L´altre sector es calcari i queda a l´altre canto de riu, diguesim que a la dreta de la sortida del barranc del infern. Apart de un parell de vies de 6a i 6b tot el demes son de 7a cap a munt, es un sector molt guapo de vies de continuitat amb xorreres i bon canto, pero te un petit inconvenient que has de atravessar el rio per una tirolina, el cable es de acer per tant amb un mosqueto normal no es aconsellable pasar-hi ja que el pots cremar, haurieu de buscar unes politjes especials ja que el cable es bastant gros.

Bueno espero que et serveixi d´ajuda areveure i a disfrutar del pallars

uri Thursday 8 july 2004 - 18:30

coneixes una zona que es diu la figuereta?

jose carlos Thursday 8 july 2004 - 18:51

cuerda millet

alguien me puede dar su opinion sobre la cuerda QUARTZ de MILLET 10,3 mm, la he visto ha buen precio 100 euros y creo que tiene una fuerza de choque bastante buena 728dAn.

Otra cosa ¿alfien me puede explicar el manejo del ABS?

6Q Thursday 8 july 2004 - 19:45

Re:Haus-Extrems, en la Mòmia de Montserrat

Moltes gràcies (a los dos)!

Ya me he apuntado los nombres de las vías en nuestro dosier de "projectes"... Cuando las haga, ya os contaré que me han parecido!! (y de cuantas nos hemos vuelto a bajar...  ). La verdad es que tengo muchas ganas de escalar allí, por el ambiente, lo "largo" de las vías, los "paseos" entre seguros...

Bones escalades a tothom!
6Q

fer Thursday 8 july 2004 - 23:44

Si es un sector que esta devant de l´area de la font de la figuereta, hi han unes quantes vies de tres y cuatre llargs amb equipament esportiu, parabolts y reunions amb anelles. Mirant la pared a l´esquerra n´hi han algunes que tenen pasos d´artificial equipats, no les he fet mai y de memoria no se els graus, mes a la dreta hi ha la ximenea fantastica, esta força be em sembla recordar que te 4 llargs que com a molt son V, y el primer llarg has de fer un A0 tiran de una cinta, ara si la corda te molt rozament y per rapelar es una mica engorros. Val la pena pq vas escalan dins una ximenea, a collegats n´hi han unes cuantes.
Mes a la dreta hi ha com un espero mes petitet on hi han un parell de vies, la de l´esquerra te dos llargs 6b i V+ i a la dreta hi ha la via espero pirucaba ( em sembla recordar eh!!!) tres llargs que no arriben a V, equipada amb parabolts, molt recomanable si aneu amb gent que s´esta inician.
Despres on comença la carretera antiga, a la dreta de l´entrada del 1er tunel hi ha una altra ximenea, la via pallars, una via clasica, pq te molts anys pero esta equipada amb parabolts, els dos primers llargs vas per dintre una ximenea enorme, podries escalar encara que plogues y el grau em sembla que es V, fa anys ja estaben els bolos molt sobats. A partir d´aqui es divideix en dos vies fins a dalt.
Areveure

xavi Thursday 8 july 2004 - 09:26

camino de santiago

Hola a todos.
El proximo septiembre tengo previsto hacer el camino de santiago en BTT. He comprado un libro que habla sobre las etapas, perfiles, alberges y algunas cosas más. Esta bastante completo pero veo que sobran algunas cosas y que faltan algunas otras.
Mí pregunta es para alguien que haya hecho el camino y que me pueda ayudar referente al tema de "antes de salir". Más concretamente al material necesaria (tanto técnico, como ropa y alimentos). ¿Que herramientas?,¿Hace falta botiquin, si es que sí, que me llevo?,¿Que ropa?,¿La meteorología?, ¿Ahorro de peso? y todo lo que me podais contar.
También tengo dudas referente a como tengo que hace para llegar junto con la bici desde Barcelona a Roncesvalles y desde Santiago a Barcelona.
Por todo muchas gracias,

Jb Thursday 8 july 2004 - 12:42

Re:Nueva Ruta

Holaaa chemi

pooooo zi!, menuda coña con lo del 4000
v´sss

Gabi Thursday 8 july 2004 - 14:59

Re:camino de santiago

si vas solo tienes que cargar con algunas cosas de mas, porque no podras repartirlo con los colegas.

herramientas:
-tornillos de recambio para el transportin
-una camara y parches
-un par de radios y llave de radios
-multillave para toda la bici
-un poco de aceite lubricante
-un poquito de grasa
-un cepillo de dientes viejo
-un trapito pequeñajo
-5 o 6 presillas de plastico variadas (bridas)
-cinta aislante o de teflon
el aceite y la grasa y otras cosas de estas las puedes llevar todas o pedirselas a otro peregrino si "se deja".

ropa:
-yo fui en agosto y pase calor, pero por las zonas de burgos pasé un poco de frio tambien.
-maillot claro y muy fino
-sueter fino de cuello cremallera de manga larga
-chaquetilla de bici o forro polar sencillo
-chubasquero cutre
-gorro
-camiseta para cuando pares (o 2)
-bañador o similar
-mallas largas (o pantalon largo con el que puedas pedalear)
-sandalias ligeras para cuando pares.
si lavas la ropa cada 2 o 3 o 4 dias, te ahorras llevar de mas. Se seca muy rapido llevandola colgada en las alforjas o manillar
yo lo que hice es gastar una de las camisetas de toalla (al final termino como trapo) y en Santiago me compre otra, de premio.

el botiquin, pues lo mas sencillo posible, pero importantisimo la crema solar, la del culo y la antimosquitos. Ten en cuenta que suele haber gente durante todo el dia, y os podeis ayudar mutuamente si surge cualquier cosa.

no olvides la lampara frontal.

ahorra peso en los detalles, simplemente no te lleves NADA que no vayas a usar. La comida, te la vas comprando por el camino, y te guardas las sobras para ir pegando bocaos cuando no haya donde comprar o no quieras parar.

cuando yo lo hice, el peso de transportin + alforjas + equipaje completo, no llegaba a 6 Kg.

pericu Thursday 8 july 2004 - 16:21

que tal la trek 4500 2004?

por 600? que cuesta a ver que os parece...

Cuadro: ALUMINIO ALPHA SL
 Horquilla: ROCK SHOX JUDY TT
 Dirección: AHEADSET
 Frenos: ALUMINIO
 Manetas Freno: ALUMINIO
 Mandos: SHIMANO ALIVIO
 Pedales: ALUMINIO
 Bielas:  SHIMANO M430
 Cubiertas: BONTRAGER ACX
 Llantas: MATRIX 750
 Bujes: ALU.DEL. Y SH. C201 TRAS.
 Potencia: BONTRAGER SPORT
 Manillar: BONTRAGER SPORT
 Desviador: SHIMANO ALIVIO
 Cambio: SHIMANO DEORE
 Sillín: BONTRAGER FS2000
 Tija Sillín: BONTRAGER SPORT

Chemi Thursday 8 july 2004 - 18:30

Re:camino de santiago

Yo lo hice hace unos 10 años (en agosto) y recuerdo lo siguiente:

Material bici:
Yo llevé lo básico: para arreglar pinchazos + llave multiusos + tronchacadenas + llave radios + spray lubricante. Creo que poco más. (A repartir entre 3)
Lo que es básico es tener la bici a punto y en buen estado. Si es así, es una ruta técnicamente facilísima (vamos, que no tiene que darte problemas mecánicos graves). De los 3 que íbamos tuvimos un par de pinchazos y una cadena rota (yo )

Ropa:
- 2 juegos de culotte + camiseta (o maillot) + calcetines. Cada etapa lavábamos el del día y lo secábamos en marcha al día siguiente.
- 1 juego de calle: bañador/pantalón corto + camiseta + chanclas o sandalias.
- Aseo (toalla pequeña, neceser)
- 1 forro fino
- 1 chubasquero
- Guantes cortos, casco, gafas (puesto)

Botiquín:
Lo básico: tiritas, alcohol, aspirinas, anriinflamatorio.
Básico lo que dice Gabi: crema solar y crema pal culete. Si lo tienes curtido de ir en bici no la necesitarás, pero sino ... (Fue la salvación de uno de mis compañeros que iba con bici nueva y poco rodaje)

Comida:
Todo lo comprábamos o comíamos por el camino. No cargábamos casi nada (unas galletas y algo de fruta y poco más)

Peso:
No se cuanto pesaba todo eso. Además llevábamos saco + esterilla + tienda (repartida entre los 3). Pero fijo que mas de 6 kilos.
Intenta limitar al máximo el peso (yo no lo hice)

Transporte:
Yo fui en autocar Barcelona-Pamplona y luego otro Pamplona-Roncesvalles.
Requisito: debíamos llevar las bicis en cajas: manillar girado, sillín bajado y pedales fuera. (las pedimos en una tienda de bicis).
Vuelta: En Santiago facturamos las bicis a BCN con transportista (Azkar). Desde allí fuimos a La Coruña y en tren La Coruña-BCN.

Cualquier otra duda lo dices

Chemi Thursday 8 july 2004 - 18:46

Re:que tal la trek 4500 2004?

A mi me parece lo siguiente:
Cuadro:  Ese aluminio y el diseño de Trek tienen muy buena fama.
Horquilla: no está mal, pero "no mata"
Grupo: el cambio Deore: , pero otras piezas más flojas: bielas, frenos (¿marca?)
Componentes:  Bontrager hace buenas piezas (es marca del grupo Trek). Fallan los pedales.

En general creo que es un muy buen cuadro con unos componentes aceptables.
Otra opción sería un cuadro de menor calidad (teóricamente) pero con mejores componentes (por ejemplo en marcas españolas)

Hay quien prefiere lo primero y con el tiempo mejorar y quien prefiere lo segundo.

Pekas Thursday 8 july 2004 - 21:12

Re:que tal la trek 4500 2004?

Me encanta.....me encanta.....me encanta......  Con el tiempo mejorar la horquilla y algún pequeño componente....pero un buen cuadro

Pekas

danny Thursday 8 july 2004 - 22:30

pregunta curso monitor de descenso de barranco

hola a todos, me gustaria haber si alguien me podria facilitar algun telefono o sitio donde se pueda hacer el curso de formacion para monitor de descenso de barrancos.
muchas gracias saludos a todos

maik Thursday 8 july 2004 - 22:33

Re:Gorgas Negras o Mascun: com van d´aigua?

wola hace dos semanas estube en el mascun superior, el agua bajar bien no hay mucho caudal pero va bien, a parte la temperatura del agua es genial menos en los oscuros, este barranco es genial lo recomiendoy si teneis tiempo hacer el inferior es mas sencillo pero es muy chulo pero muy guapo.

PIT Thursday 8 july 2004 - 08:39

Re:Para Pit desde Sada.....

Pos preguntale a pekas que estuvo conmigo ayer a ver que opina ..........

Por lo menos ya hay testigos de que no soy virtual

juanka Thursday 8 july 2004 - 10:27

Re:¿Donde afilan piolets y/o crampones?

Hola Koalas, en Vessant Nord, se afilan piolos, tornillos hielo, crampones. El precio es de 11? los crampones y 8? el piolet.
La dirección la puedes encontrar en el directorio de tiendas.
Salut.

Mont Thursday 8 july 2004 - 11:47

Re:impresionada por cortavientos

Hola Julian!
Yo no tengo ningun aparatejo de esos,  la verdad es que a mi  me iban chivando los datos los compañeros con los que fuí , ellos si que tienen  chismes de esos, puesto que hacen alguna que otra ascensión de altura ( Yo simplemente soy una matailla que tiene la suerte de conocer a gente con experiencia). Pero te explico como deduci  la velocidad  del viento . Mu facsil.... Plantemos la tienda a (3300 y pico) y allí me chivaron los datos, llevabamos una hora caminando más o menos y simplemente me limité a  fijarme en los datos que ya tenia. seguramente no eran esactos pero no creo que variara mucho y si variaba seria para más velociada y por eso un poco más adelante nos dimos la vuelta.
PD: dentro de dos semanas veré a esta gente ,ya les preguntaré

Txuss Thursday 8 july 2004 - 12:30

Camiseta para el vernao

Hola a tod@s,

he estado leyendo los post anteriores sobre camisetas termicas del decathlon, de HH y demas. También he ido a mirar algunas tiendas y no me acaba de quedar clara alguna cosilla .

¿Una camiseta transpirable para el Verano y primera capa para cuando no hace mucho frio, tiene que ser ajustada? En un sitio me han dicho que cuanto mas ajustada mejor hará su trabajo, y en otra que mejor que sobre algo, para que seque mas rápido.

Txuss

Palomares Thursday 8 july 2004 - 12:40

Re:Camiseta para el vernao

Imagino que cada cual te lo contará como le vaya. A mí me recomendaron que cuanto más justa mejor. Tengo HH y me la compre ajustada, seca muy rápido y entiendo que si la función es evaporar tu transpiración cuanto más cercana esté a tu cuerpo mejor, no?
Eso sí lo único que tengo muy claro manga larga tanto invierno como verano, algo de sol te quita (en verano mejor de color claro)

Salud y montaña

PIT Thursday 8 july 2004 - 14:44

es una pregunta compleja pero de facil solucion

Una camiseta ajustada facilita el pase del sudor, y ademas a mas cerca, mas calor corporal recibira favoreciendo la evaporacion

El problema es que las camisetas estan hechas por un patron estandar medio ...pero la verdad es que no somos maniquis por lo que si la camiseta es demasiado ajustada lo mas probable es que nos sera incomoda y siempre nos tirara algo, nos quedara corta de mangas o simplemente no nos servira,

Creo que lo mejor es probar las camisetas y pensar que tiene que ser ajustada, pero sin pasarse, (como dice una amiga entallada que no ajustada) 
Es normal que haya alguna parte un poco floja (alguna arruga) lo que no debe de quedar es floja o muuuy ajustada (tenemos que poder levantar brazos y movernos comodamente)

Vamos ni una lycra ni una camiseta de vestir .............

Gabi Thursday 8 july 2004 - 15:02

mejor ajustada.

pero que no te moleste en los sobacos o te oprima los biceps, es incomodo.

pero si, mejor ajustada. Yo llevo talla S.

y de colores claros!!

Gabi Thursday 8 july 2004 - 16:04

PARA PEKAS!!!

Pekas!!!

estas moralmente OBLIGADO a contarnos todo sobre PIT!

todos sabemos que es el encargado de material de un grupo de montaña grande, pero... se dedica a eso todo el dia?? trabaja exclusivamente de eso?? en que lugar se enamoró del material?? lleva ropa ultra-lite tambien por la calle? cuanto pesa su coche?

jose carlos Thursday 8 july 2004 - 16:04

cuerda millet

alguien me puede dar su opinion sobre la cuerda QUARTZ de MILLET 10,3 mm, la he visto ha buen precio 100 euros y creo que tiene una fuerza de choque bastante buena 728dAn.

Julian Thursday 8 july 2004 - 16:59

Hala, me he pasado, que mal suena, no quería decir "absorbido" sino "abducido"!!!

Freu Thursday 8 july 2004 - 17:57

Re:PARA PEKAS!!!

Eso, eso, cuenta Pekas, cuenta......  !!  Es de verdad como nosotros???  De carne y hueso???  O casi sólo hueso.... así pesa menos... ??  Tiene la cabeza triangulada?? A su alrededor tiene una haz de energia deslumbrante ???  Su camiseta lleva una Z de Zuperman???  ..... y tal y tal y tal????

Salutacions,
Freu

Pekas Thursday 8 july 2004 - 20:49

"POZIIIIII...."!!!!!!! Por fin conoci a Pit ........ o al menos ese "ser" que encontre en Santiago....respondia a su nombre .....  Lo cierto es que a primera vista....a parte de unas zapatillas de colorines ... pues no va el tío y me aparece con una "Norface"....????? nada de chubasquerillo...noooo.... eso sí...no le toque.... pero creo que su tejido adiposo era una base de tetrafluoretileno aluminizado al vacío con particulas de Paclite y microporos de resinas epoxys mezcladas con perlas de ajoaceite..... Habia momentos que tenia que ingerir un extraño liquido llamado "mosto"....supongo que era un tipo de lubrificante mental para mantener despierta la neurona (una.... ) buscando y procesando información en una especie de ordenador portátil que llevaba camuflado en una bolsa....(incluso llevaba una antena parabólica integrada en el paragüas.......se cree que no me di cuenta.....)  En fin.....que las sidras que me tome al lado de nuestro "gurú" particular...me obligan a mantener en silencio todos los secretos (y otras informaciones) que en la noche de ayer descubrí sobre "nuestro" Pit......     (y así seguirá...... aunque quiero que sepáis que soy fácilmente "sobornable".... )
Pekas  Todavía en Sada.....

Pekas Thursday 8 july 2004 - 20:57

Más abajo doy información sobre Pit.....pero ayer fue un encuentro extraño.....  nada más conocernos se nos acerco una extraña señora que nos acompaño un buen trecho por las calles de Santiago mientras realizaba un discurso en voz alta sobre los malos tratos y la violencia de genéro.....   Nos quedamos los dos flipando....y más tarde nos "cruzamos" en el Obradoiro con "ÉL"....
Don Fraga Iribarne "balanceándose" de una lado al otro.......  No sé si todo aquello era un mal presagio....menos mal que a partir de la seguna copa de sidra todo volvió a la "normalidad"...... Buuufffff....!!!!!! Eso sí......este chico lee muuuuchoooo...!!!!!!
Pekas

Pekas Thursday 8 july 2004 - 21:04

Por aquello de "no hay dos sin tres"......Yo llevo HH   de color oscuro.... y ajustadita....secan en un plis....un gustazo..vaya......  Amigos de una tienda me dieron una camiseta de una conocida marca.....me empape de sudor y por la noche tardó muchas horas en secarse.......     Lo cierto es que prefiero de todas todas.....HH     (Y seguro que hay otras buenas marcas....)
Pekas

mirlo Thursday 8 july 2004 - 21:15

"En fin.....que las sidras que me tome al lado de nuestro "gurú" particular...me obligan a mantener en silencio todos los secretos (y otras informaciones) que en la noche de ayer descubrí sobre "nuestro" Pit......     (y así seguirá...... aunque quiero que sepáis que soy fácilmente "sobornable".... )"

oye pekas (en voz bajita, y mirando pa un lado y pa otro)...oye...dime dime...cuenta algo más de Pit, ya te mandao el jamon al domicilio que me dijiste...pero, cuenta cuenta...   , que zi hombre...que te hare un chanchullo en la declarasion de renta...pero dime dime...  

salut i seny

mirlo 

Julian Thursday 8 july 2004 - 21:38

Como me he reido con lo de cuanto pesa su coche!!!

Pit, si por una de aquellas casualidades pasas por Mallorca...ya sabes, avisa. Y a los demás del foro, naturalmente también. Me gustaría conocer a algunos!!

el yeti Thursday 8 july 2004 - 22:57

mochila vango sherpa 50+10

hola un saludo a todos, que opinion os merece esta mochila la vango sherpa 50+10, pesa 2kilos y pico, es buena esta marca? y resistente?, este modelo es comodo lleva un sistema el quick-adjust, que parece bastante comodo, alguan opinion.
gracias y un saludo

Flex Thursday 8 july 2004 - 15:49

Re:para imprimir gran formato

muchas gracias, fotos muy majas, con un tamaño de 1m X 60 cm queda un poster majisimo

Amunt! Thursday 8 july 2004 - 18:37

Funda Nikon

Algú sap on puc trobar una funda per una NIKON F 601. Em faig fotre un pinyasso i he perdut la part superior, la que tapa l´objectiu, que va rodolar muntanya avall. He anat a Fotopix i m´han dit que està fora de catàleg. Gràcies

mirlo Thursday 8 july 2004 - 18:49

Re:Funda Nikon

Com va aixó Amunt!,

haviam ..., coneixes gràcia???, doncs al carre bonavista (pujant passeig de gracia, als jardinets), quan s´estreny a ma dreta, el primer carrer per sobre corcega...doncs hi ha una botiga a ma esquerra abans d´arrivar al torrent de l´olla (al costat esta el Canavese), pots provar-ho.

apa...que tinguis sort, ...i com diu el mirlo...salut i seny 

Amunt! Thursday 8 july 2004 - 19:04

Moltes gràcies, noi, sé de quina botiga parles, més o menys davant de la xarcuteria a banda muntanya, oi? Dissabte m´hi apropo. Conec Gràcia perquè he viscut a la Plaça de la Llibertat 30 anys. Salut i seny (= Mirlo).

Pekas Thursday 8 july 2004 - 21:15

Foto Casanova...... C/ Pelayo antes de Plaza Universidad...... Multitud de material de segunda mano......mucho material Nikon.....

Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies