La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 july 2004, friday.

Mensajes dia16 july 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

JL Friday 16 july 2004 - 09:17

Re:PREGUNTA COMPLICADILLA(al menos para mí)

La FEDME edita todos los años un anuario donde vienen las actividades, los federados de las autonomicas, etc. Seguramente en tu club dispongan de el porque segun creo se envia a todos.
Saludos

Ir a la conversación completa

Joseba Friday 16 july 2004 - 09:30

Re:es verdad lo que se cuenta de los refugios?

Hola Pilar:

En estas fechas la ocupación es máxima, por lo que si no reserváis, el asunto se complica mucho, muuuucho. El hacinamiento es consustancial al aprovechamiento del espacio. Lo demás depende de tí, de tu capacidad para dormir en una habitación con las literas pegadas unas a otras, ronquidos, toses, charlas, ruidos o paseos de los compañeros de habitación (la falta de respeto de algunos es, con mucho, lo peor de los refugios), calor, ambiente digamos.... "cargado"....
Pero un refugio es un refugio, no una instalación hostelera (salvo algunos que hay que ver....). Está donde está y sirve para lo que sirve. Descansar, descansarás, puesto que duermes tumbada.... ahora, no encontrarás comodidades.
El de Sarradets es un refugio viejo y, ciertamente, descuidado. Pero mira dónde está, colgado a 2.600 metros en el circo de Gavarnie... Dan bien de comer, duermes en el camarote de los hermanos Marx, tienes unas instalaciones sanitarias similares a las de un globo areostático y punto final.
Con todo, donde esté un buen vivac...

buho Friday 16 july 2004 - 09:55

Re:Acceso a Serradets

Muchas gracias a todos, vuestra información me será muy valiosa.
Buho

Freu Friday 16 july 2004 - 10:48

Refugio Espingo

A ver si alguien que haya estado en este refugio me puede decir si hay mantas, y como se distribuyen la/las habitación/es ....

Salutacions,
Freu.

jander Friday 16 july 2004 - 11:05

A ver, dificil cuestion...

yo creo que si estas lo suficientemente cansada/o duermes en cualquier lado... pero
el goriz es durillo, habitaciones de 40 personas, cinco literas de altura, y apretadillos. el guarda (eneko?), a pesar de lo que digan, es un borde, aunque algun dia te pueda tratar relativamente bien. claro que el tio tiene que aguantar cada dia a 100 personas sin plaza que suben a ver si hay suerte...

se come muy bien, mas teniendo en cuenta donde esta y como deben subir los suministros, pero si no tienes plaza, no puedes comer.

no esperes poder ducharte o hacer tus cosas en condiciones. los servicios son minimos y utilizados por cientos de personas...

por poco que puedas, subete una tiendecita y con una esterilla dormiras mejor. de todas maneras llama por telefono y mira como esta lo de las plazas.

Pello Friday 16 july 2004 - 11:50

La semana pasada estuvimos en Goriz. Teniendo en cuenta que es un refugio, yo creo que esta bien. La cena, muy bien, tres platos, bien cocinados. Los guardas, con nosotros bien, hay que tener muuuuuucha paciencia para aguantar a toda la gente que pasa por alli ... Lo de las letrinas, duchas, .... pues bueno, teniendo en cuenta donde estas, tampoco se puede pretender encontrarte con la ducha de casa. lo que mas me fastidio, en las habitaciones, sabiendo que hay gente durmiendo, esos que a las 4:30 de la mañana se ponen el frontal friki en la frente y empiezan a recoger sus cosas, como si estuvieran solos, alumbrando con su juguetito a todo el mundo .... Jode, para recoger el saco no hay que tener el frontal en la frente, un poco de respeto por los demas, no? Total, que a las 6 te despiertas porque te toca, pero bueno ... Pues eso, que para mi el problema no es que haya 30 personas para dormir, es que de esas 30 hay 5 que se creen que estan solos ... pero eso pasa en todos los refugios (al menos en los que yo he estado....)
De Sarradets no puedo decir nada, porque no he estado. Me imagino que el funcionamiento sera parecido ...
Agur
Pello

farell Friday 16 july 2004 - 11:58

independientemente de la calidad de nuestros refugios, que dependerá de nuestra subjetiva opinión, os recomendaria que llevarais una tienda de menos de 4kg....de 3 estaciones ya os servirá....  un poco de comida y que disfruteis de la noche, del silencio, de la compañia... cosas que en un refugio pueden ser complicadas...

la zona en cuestión es muy propicia para encontrar abrigos naturales....es una buena opcion........

un saludo,
farell

TIP Friday 16 july 2004 - 11:59

De buen rollo....però yo soy uno de esos que necessitan el frontal para recoger el saco, ademas porque lo necessito. Intento no molestar a nadie pero no creo que puedas criticar a la gente por coger su frontal iu encenderlo estando a oscuras. En fin...una humilde opinion.

TIP

argggg Friday 16 july 2004 - 12:15

TIP de lo que se queja pello es de que se pusieran el frontal en la cabeza!!!

Con coger el frontal con la mano y tapándolo un poco, no molestas a nadie y ves lo suficiente como para plegar el saco, recoger los bártulos y largarse. Digo yo vamos!

Salut

Mercè Friday 16 july 2004 - 13:41

Re:caminante no hay camino

Lo primero que se me ha pasado por el coco: esto no puede ser.

Muy bueno

Saludos

PIT Friday 16 july 2004 - 13:53

si como comentas nunca has ido a un refugio recuerda que NO SON INSTALACIONES HOSTELERAS asi que no la compares con otros tipos de alojamientos en general y por limitaciones de espacio construccion etc no esperes los tipicos sevicios de una poblaccion.............un refugio es algo distinto, mas espartano ....

kalamar (un poco bolinga de ayer) Friday 16 july 2004 - 16:22

madveras

ehhhhhhhhhhhhhhh madveras, despierta. Si soy yo, era para variar de pantalla 

Madveras Friday 16 july 2004 - 16:26

Re:madveras

.... jajaja.. he ido a buscar un lapiz.... jijijiji...... pa dar vida a los MadFrikiToons

..... que tardeeeee.....

kalamar Friday 16 july 2004 - 16:32

soporífera tarde. Alguna web en especial, a parte de esta?que siga la fiesta

kalamar Friday 16 july 2004 - 17:16

a eso le dicen spam assassin  que discreto

Pekas Friday 16 july 2004 - 17:37

Perooo...!!! Kalamar...mi niño...!!!! Qué cosas habrás hecho todo este tiempo que no "venías" por aquí.....!!!!????? Que es qué dices cosas mu raras.....qué no es normal lo qué te está pasando...... Qué ya te dije yo que lo de "aspirar" "magensio" por via rectal no te sentaría nada bien....!!!!  Voy a tener que hablar con la Anna....te hemos de sacar de la calle...... Creo que la ausencia de regletas y "bidúas" en tu vida,está comenzando a causar sus efectos......
Estamos contigo...amigo Kalamar....    Pekas

mirlo Friday 16 july 2004 - 18:02

ALGUN FORERO SUBE ANDORRA ESTE FINDE???

hola,

pues na que subo a Andorra este finde y que si hay algun forero por ahi...nos podriamos ver las caras y tomar unas

venga decid algooooooooo.....

salut i seny

mirlo

Jb Friday 16 july 2004 - 19:21

Re:ALGUN FORERO SUBE ANDORRA ESTE FINDE???

Holaaa

cachindiez, yo estuve el finde pasado, eso si, con la sra. y la xavalita, osease, poco de

en fin, la proxima quizas...

v´sss

edu Friday 16 july 2004 - 20:09

holaaaaa,

yo estoy en andorra si quieres me dices algo i quedamos para haceer una

Hasta pronto

edu

eL_jOsE Friday 16 july 2004 - 21:24

Mochilas Karrimor en Valencia?

Holasss, bueno pues eso que a ver si la gente de valencia o si alguien sabe algo me puede ayudar, quiero mirar alguna mochila Karrimor ( Alpiniste 45 + 10 ó 60 + 15 regular ) y no se si las encontrare por algun lado, enga asiasss , ta uegooo

Gabi Friday 16 july 2004 - 21:48

Re:Mochilas Karrimor en Valencia?

yo me lleve la ultima Karrimor que quedaba en Altarriba

pero supongo que te la pueden pedir.

En aitana no vi ninguna de Karrimor.

tambien puedes probar en la tienda nueva, esa de Vents de Muntanya, en Marchalenes.

eL_jOsE Friday 16 july 2004 - 22:22

Re:Mochilas Karrimor en Valencia?

que joio , wueno de todas maneras pasare a ver si han pedido, poniendo cara de que no se nada , asias Gabi ya te contare y si paso per Vents de Muntanya ya te digo que tal, ta uegooo , y buen finde para todos.

eL_jOsE Friday 16 july 2004 - 22:34

Campeonato de españa de carreras de montaña

Pos na, que si hay alguien por aqui que este finde vaya a ir a Benicassim a la II prueba del campeonato de españa de carreras de montaña, que es la carrera del Bartolo, desearos mucha suerte y que nos veremos por ayi

mirlo Friday 16 july 2004 - 22:48

okei...yo subo mañana y la idea es ir hacer el pic d´anrodat, luego acampare en algun camping de canillo...

te dejo mi mobil  610974558 y nos hablamos....

asta mañana

mirlo

Vidente Friday 16 july 2004 - 00:53

Re:Nota de Prensa: Empiezan las obras en la zona de escalada de la Fuixarda.

Tiempo al tiempo, no nos engañemos, en la fuixarda se ha metido la fecc a defenderla porque el equipador del tunel es el presi de la fecc, y tiempo al tiempo si a la larga no montan el negocio, porque el equipar es mucha pasta, y alguno la pillara, ya sea la fecc o el equipador o la empresa que proporcione el material, todo eso tiene un mantenimiento, mas pasta, no creo que el ayuntamiento se responsabilice si no hay un seguro, seguro que claro dara la fecc al estar federado, y si no tiempo al tiempo, ojala me equivoque.

Òskar Friday 16 july 2004 - 12:04

Re:Solius

Y... ¿hay alternativas interesantes a Solius si estás en Blanes?

Busco lo más fresco posible, bien equipado y entre 5 y 6b

Òskar

Onio Friday 16 july 2004 - 20:20

Re:Escalada Gran Canaria

Tamadaba es la mejor escuela, por historia, situación y variedad, aunque a veces los alisios metan la niebla. Por el norte, una escuela pequeña, acogedora, con grados bajos, pero no muy bien equipada ?ojo a las chapas y descuelgues-es Moya.

Los del sur de la isla nos movemos por Sorrueda y Fataga Presa, ambas escuelas encajonadas en sendos barrancos. Estas están bastante bien equipadas.

En el centro, clásicas en el Roque Nublo y en Ayacata, de varios largos y todos los grados. Algunos sectores restaurados con químicos, como el Rincón de La Yeray o el Diamante  de deportiva desde el III al VI.

Y en bloque la joya de la isla es Chira, a la sombra. En el sur, Berriel. Ambas con bastantes bloques.

Supongo que ya te habrás dado una vuelta por nuestra página, si no es así...

http://topatras.eresmas.com/Escalada.htm

Algo de info sobre Tamadaba, aunque con  errores....

http://www.canaryclimbs.com/canary_island_pdfs.htm

En papel, hay algo publicado en Desniveles antiguos y el Especial Escalar Canarias de Septiembre de 2003.

Guías generales no hay, estamos en ello.

Si estas por el sur y nos quieres hacer una visita, pásate por el roco del pabellón cubierto de Maspalomas por la mañana y pregunta por Pedro o Jorge, encantados de recibir a los ?trepas? peninsulares...

Si quieres más, nos lo mandas con Emilio
clubtopatras@hotmail.com

Saludos a todos los madVERANOS

jordi Friday 16 july 2004 - 09:22

Re:BTT en Ulldeter/Nuria?

Si teneis razón pero bueno, en el fondo no es un lugar para ir a hacer btt. Existen otros de mejores, pero como chemi comentó que quería ir a esa zona, no se, creo que es una locura pq ciclabilidad muy baja.

JAVIF1 Friday 16 july 2004 - 12:57

Re:preguntas sobre camino santiago

Unas preguntas ¿Es conveniente dejar las calas a la bici para hacer el Camino de Santiago o es mejor ponerles
unos pedales para así ir en zapatillas normales? ¿El camelback llevarlo o dejarlo en casa?

Chemi Friday 16 july 2004 - 13:30

Mi opinión:
- Automáticos Sí, sin duda, pero con unas zapatillas cómodas, no unas racing. Que puedas andar con ellas con comodidad.
La segunda opción sería pedales con rastrales (calapiés) pero si estás habituado a los automáticos, mucho mejor. Son muchas horas de pedaleo, y hay que hacerlo bien.

- Camelback no, peso en la espalda y sudor. Para muchas horas de pedaleo tranqui a pleno sol, mejor la espalda libre y un par de bidones clásicos.

Gabi Friday 16 july 2004 - 14:20

pedales automaticos sin duda. Te puedes pillar unas sandalias de esas de mercadillo de 3 euros para las paradas, asi puedes llevarte las zapatillas que tengas, sean racing o no.

Pekas Friday 16 july 2004 - 20:35

Para Urko.... Sobre pulsometros y nociones de la salud del ciclista....

Un "link" interesante sobre pulsometros y salud ciclista......

http://www.geocities.com/colosseum/field/3844/medico.htm         Interesantes el resto de apartados......salud,alimentación,"me duele"....test de Cooper....

Nunca nos acostaremos sin saber un par de cosas más.....!!!!!         Pekas

zodiaco Friday 16 july 2004 - 20:36

que llevar si no mochila para el equipaje,unas alforjas¿?¿? eso de detras d ela bici ke va colgando la mia en mountain bike no tiene akeyo plano y metalico detras del asiento que si veo en bicicletas muy antiguas,que se debe hacer para transportar el material¿?¿?

gracias

Enric Friday 16 july 2004 - 23:15

Re:Sobre el camino de Fontalba al Puigmal

La web de la cursa es =

http://www.ocisport.net/duatlo/?seccio=presentacio_ca

Aunque en la foto ponga que es la edición del año pasado, cuando vas a la información se refiere a la del 2004, que se hará el 17 de Octubre.

Salut,

Enric

Salem Friday 16 july 2004 - 23:25

A revueltas con los pedales.

Pues ná, resulta que me chirriaban y los saqué, pero resulta que intentado desmontar el eje, me di cuenta que no era éste el que hacia ruido, sino la parte de la cala que va en medio (de un muelle a otro) y que va a tornillado al cuerpo del pedal. Así que lo desatornillé, le eché spray con teflon, y arreando que es gerundio.

Ahi queda eso pa quien le pueda ahorrar el psicologo

Salu2

PIT Friday 16 july 2004 - 08:35

Re:PRUEBA SACO ULTRALITE.

Umm creo que tendre que moderarme en mis post, mira que dije que la cosa era viciosa..........pero no calcule los efectos secundarios

Aunque mira ..................lo del sello de correos es una idea la verdad.......................

Coruxa Friday 16 july 2004 - 08:49

Re:Riñoneras para una mañana en verano

Buenos Dias

Yo tengo una de Salewa; la verdad en salidas de un día me va bastante bien; yo la ñapa que le hice fue, añadirle una especie de tirantes; ya que en mi caso las riñoneras tiene la mala constumbre de resbalarse hacia mi trasero; esta ñapa la se me ocurrio al ver una riñonera de la marca ALTUS que lo traia y despues de probarmela en una tienda decidi añadirle esos tirantes a la mía; y la verdad para salidas cortas de un día me entra todo: poncho; botiquin las barritas energeticas; agua (lleva dos portabidones); la brujula y el mapa..... vaya lo indispensable para una marchita corta.

Saludos

Freu Friday 16 july 2004 - 09:24

PIT, esto que estás haciendo no es bueno  !!!  Son malas influencias !!!

Este fín de semana pasado me pillé una bascula y pesé todo el "p..o mateial"...  !!  Nunca hubiera pensado que tenía tantos trastos..!!  Y de vez en cuando al ver la báscula se me salían los ojos...    !!!   
Estoy pensando en hacer una plantilla con los pesos y que me guarde la lista del material de cada estilo de salida...    !!!

Bueno, bueno, tenías que ver a mi familia descojonándose, por un lado  y preocupados por el otro.... éste se ha vuelto   !!!

Salutacions,
Freu

P.D.: Freu, el que se está volviendo anoréxico !!! 

Montse Friday 16 july 2004 - 09:33

lavar saco plumas

Hola a todos-as!
la parte de debajo de mi saco está ya algo chafada y no aisla lo suficiente. Me han recomendado que lo lave en la bañera pero hay amigos que me dicen que aunque lo lleve a la lavanderia se me quedará más apelmazado y aislará aun menos que como está ahora. Hay alguien que haya lavado su saco , si es así como lo ha lavado , que resultados habeis tenido? Gracias Un saludo

PIT Friday 16 july 2004 - 09:45

Bueno no es del todo malo................mi madre opinaba lo mismo ...............pero yo siempre le digo que es por mi espalda ............(al principio colaba hasta ahace un par de meses que empeze a probar hornillos de alcohol en la cocina

Yo ya llevo 3 años bajando poco a poco ....segun iba necesitando cambiar material o si no segun lo vendia (asi recuperaba parte de la pasta) ...y los resultados son espectaculares.....pero siempre voy con cuidado.......al final ....siempre llevo mas de lo que podria............por seguridad.... o comodidad.........pero aun asi llevo la mitad de peso que mis compañeros........

en cuanto a lo de la plantilla con los pesos..........te recomiendo este enlace ..........es muy util .........

http://www.chrisibbeson.com/pages/GearWeightCalculator.html

es un programa sencillo para hace tablas y calcular pesos de la mochila hecho por un freak .... esta muy bien ......ocupa poco es sencillo y es gratix

eso sin .................sin pasarse gastarte una pasta ni obsesionarse............poco a poco .......y con criterio........

pigui Friday 16 july 2004 - 10:56

Chaquetas y tiendas

Que chaqueta me recomendais que no se dispare el precio? Temperaturas de unos 0 grados.

Donde puedo encontrar chaquetas ahora en Barcelona o Tarragona?

Gracias y un saludo.

tendinitus Friday 16 july 2004 - 11:36

Re:lavar saco plumas

Hombre, un saco no, lo que he hecho es llevar la chaqueta de plumas a la tintorería, para que me la lavaran en seco.
Yo creo que algo de aislamiento pierde, pero la pregunta es: ¿en casa guardas el saco bien desplegado? Yo creo que eso es más importante.
Yo haría lo de la tintorería si no hubiera más remedio(y digo esto porque no tengo intenciones de llevar los sacos en años) Si acaso usa un saco sábana para que el otro se ensucie lo justito, y ventilarlo bien por las mañanas.
Pero bueno, tú habías preguntado lo otro y yo me quedo

Koldo Friday 16 july 2004 - 13:13

Muy buenas,
la verdad es que se le ha pegado un buen barrido a los usos y variantes de riñoneras.
La mochilita de Boomerang esa de 18 E tiene una pinta más que estupenda, y, si me permitís que aporte este comentario a pesar de no tener riñonera... creo que si le metes a la riñonera 4 kilos (nada descabellado, como nos recuerda PIT), la presión sobre la cintura puede ser equivalente al cinturón de una mochila un poco más grande... A mi me suele ocurrir con las mochilas en el momento que las cargo que el amarre a la cintura, literalmente me axfisia un  montón (claro que no te queda otro remedio si quieres que te dure la espalda hasta los 50 años por lo menos)... no se puede mantener una suave y amplia respiración abdominal con mochila cargada, je je je
Así que no sé, si me pillo la riñonera (más pequeña que la de TNF) de 12 E, la probaré primero visitando monumentos y pateando ciudades...
Ha sido un placer leer tantos puntos de vista...
Saludos y buen finde,
Koldo

PIT Friday 16 july 2004 - 13:32

Koldo aunque tengo muchas posibilidades de equivocarme .........segun citas

"""""en el momento que las cargo que el amarre a la cintura, literalmente me axfisia un  montón (claro que no te queda otro remedio si quieres que te dure la espalda hasta los 50 años por lo menos)... no se puede mantener una suave y amplia respiración abdominal con mochila cargada, je je je""""

Ya se que puedo equivocarme pero a veces esto ocurre por que llevamos el cinturon alto, recuerda que en los hombres el cinturón debe ir cerrado a la altura de las caderas abrazando el hueso, no en la cintura exactamente si no mas abajo (esto en hombres la chicas lo llevan mas arriba) mas o menos el la mitad del cinturon debe de estar en en hueso de la cadera, por lo que aunque lo cierrres NO DEBERIA INFUIR en tu respiracion, es cierto que si un poco de presion en la barriga pero no deberia de ser nada super incomodo el cintruron queda a la altura del ombligo tirando a veces un pelin mas abajo (eso ya depende de la comodidad personal y el tipo de cinturon..............pero la presion principal la llevan los huesos de la cadera ....en general eso se ajusta subiendo las hombreras.......si la mochila es ajustable, probablemente tengas mal ajustado ese cinturon, prueba primero a cerrar el cinturon en las caderas.......dejando las hombreras largas y una vez cerrado el cinturon ajusta las hombreras

fijate en la foto del articulo de mochilas en tecnica y material sobre todo en una pequeña que esta marcando con flechas la longitud del torso un tio con camiseta blanca fijate que el cinturon estaba bastante bajo

REPITO QUE igual estoy metiendo la pata pero en general el cinturon de una mochila tendria que quedarte como si fuese una riñonera...........a la cadera y no a la barriga

a ver si esto te ayuda .........

Montse Friday 16 july 2004 - 14:52

Re:lavar saco plumas

Hola!

creo que el trato que le he dado al saco, ha sido correcto , pero te explico. siempre lo guardo desplegado en un armario, lo aireo despues de cada uso . Lo de lavarlo es que ya tiene 7 años  y no por que esté sucio como te digo lo mimo mucho, pero este invierno pasé algo de frio durmiendo en nieve a Tª -9 o 10 bajo cero, años atras no habia tenido problemas de frio .
Tambien me han dicho que lo malo de llevarlo a la tintoreria son las altas temperaturas , para la pluma no es bueno... así que ... estoy hecha un lio..
Saludos

Tomas Friday 16 july 2004 - 16:22

Re:Hornillo difunto, que hago???

Saludos,

Un poco tarde,pero voy a dar mi opinion sobre el tema.

Desde hace 5 o 6 años que tengo un hornillo Campin Gaz mod. Trek 270. Tiene la particularidad que es de combustion catalitica vitroceramica, o sea que no hace llama, con lo que es efecivo 100x100. Aunque haga todo el viento del mundo tarda lo  mismo en calentar, hervir etc.
El inconveniente es que pesa algo mas que los otros, pero como su consumo es siempre el mismo, pues las cargas duran la tira.

Nunca he visto a nadie que llevara uno igual, cosa que me extraña la tira. Yo lo compre en Decatlon y me costo unas 12000 ptas. He mirado en la web de Camping Gaz y no sale, igual ya no lo fabrican.

Taluego.   

Anna Friday 16 july 2004 - 18:28

Para el maestro PIT........y para quien lo haya probado

Que opinión os merecen las tinedas que para aligerar peso son de una sola capa? Si esta única capa es de gore.....es una buena compra? Gracias.

+++++ Friday 16 july 2004 - 20:42

Re:Botas (otra vez)

Pues si Gabi, totalmente de acuerdo contigo. Botas para invierno...para 2 o 3 días...? Yo no me lo pensaba...Si quieres una bota para nieve, para varios días, que NUNCA se va a mojar....independientemente de que le des o no le des crema, independientemente de lo viejas que estén(que dándoles caña enseguida pierden cualidades), independientemente de cuantos días las utilices....y mucho más barata a igualdad de prestaciones que una de cuero. Aunque claro está, para acividades de 1 día, si tu intención es no meterte mucho por la nieve....las de cuero son más cómodas. Pero, como ya se dijo, una bota para alpinismo invernal nunca va a ser cómoda. Ni la plástica ni la de cuero. Para mi la incomodidad del plástico en terreno seco pasa más por el calor que da que por la rigidez. Pero bueno, si lo que buscas es polivalencia.....Aunque, deduzco que en la medida en que buscas recomendación respecto a unas botas invernales es porque ya tienes otras más versatiles para condiciones más suaves. Por eso yo te aconsejo plástico. Concretamente en sus versiones más sencillas les dan 1000 vueltas a las más sofisticadas de cuero. Aunque la mayoría de la gente opine lo contrario

marta Friday 16 july 2004 - 09:32

Re:escaneres y demas maquinaria

Hola Jb, si lo que quieres es un escaner de facil manejo para diapos de 35mm, yo utilizo el Epson Stylus Photo RX 500.Escaner de diapos, negativo y opacos.
Las tintas son carisimas , pero como escaner esta bien.
Igualmente tienes mucho que escoger, a ver los demas que dicen.
DEW

Pekas Friday 16 july 2004 - 17:58

Re:escaneres y demas maquinaria

Pues Jb....no vas a conseguir arrebatarme el título de "Manazas tecnológico del año..." Las tecnologias y yo somos incompatibles..... (bueno,no tanto.... )
El scnner que me regalaron (un Hp scanjet 3690...)  y yo...nos estamos "haciendo amigos"....  y por ahora...la verdad es que a mi me va bien....no sé si es muy bueno...pero las pruebas que estoy haciendo con él....(no muchas tampoco....paso bastante de quedarme en casa probando "chismes" de estos....en Invierno ya hablaremos.... ) están saliendo de "fruta madre".....   Tampoco soy la persona ideal para aconsejarte...no entiendo nada de los requisitos y capacidades técnicas que tiene el cacharro....ya tuve bastante con el ordenata..........
Pekas  

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies