que noooooo, que es bromaaaaaa....
que soy Gabi!!
![]()
![]()
![]()
![]()
Ir a la conversación completa
hola tendinitus, la verdad que los deben de tener escondidillos por ahi, a mi me dio una temporada por estudiar las coberturas del "seguro que tenemos todos los federados" y la verdad que no hay manera de pillarlos, llevan ya tres años para colgar estas condiciones en la web, así que definitivamente he desistido ya de buscar mas.
moraleja, solo enseñan lo que quieren.... ![]()
Hola, Pilar.
Si como dices vas la semana que viene y no has reservado plazas aún..... difícil lo veo, porque ambos refugios están muy solicitados.
De Góriz te cuento: en las habitaciones duerme mucha gente junta (igual 20 o más en cada una), con lo que esto conlleva (ruidos y olores indeseados); la cena son 3 platos y postre, un poco temprano (20 h) pero bueno....; se come muy bien (al menos lo que nos pusieron a nosotros hace 3 semanas); los servicios son unas pocas letrinas y dos pilas de aluminio en una caseta de obreros a unos metros del refugio; mucha gente se ha quejado de uno de los guardas, pero yo nunca he tenido ningún problema allí; y si quieres ahorrarte peso, no lleves saco sino una sábana-saco o algo similar, porque hay mantas.
Y de Sarradets pues no sé, porque lo ví anteayer por primera vez (por fuera es el primo hermano de Góriz), pero no entré a nada.
Un saludo,
Carmen
Holaaa
el año pasado estuve por alli en agosto y con los calores no habia casi nada de nieve, pero no es una salida dificil, el paisaje es brutal, podeis incluso subir al taillon, 1 horilla y media mas o menos desde la brecha.
por cierto, pon el post en el foro de rutas y ascensiones, que pasa mucha mas gente.
v´sss
Muy buenas Aitor, lo que te puedo comentar por lo que he oido es que intenta no comprarte una bicicleta del decathlon. Puede que de componentes y precio sea de lo mas asequible que exista, pero igualmente no te aconsejo que te la compres.
Consejo: Como mínimo cómprate una btt con suspensión delantera, ya que te cansarás mucho menos ya que te elimina el 40% de las bivraciones.
Respecto a las btt de doble suspensión, es una muy buena opción, pero que muy buena, te explico. Yo hará unos 3 años me compré una Cannondale superV de doble suspensión, y yo era de los que me hacía muchísimo miedo comprármela pq pensaba que la suspensión trasera se comería una gran parte del esfuerzo que yo hacía, pero cual fue mi sorpresa al ver que no era así, bueno, respecto a una rígida evidentemente que algo de fuerza se escapa por la suspensión trasera, pero no es tanto, además salí ganando pq gané en un aumento considerable de tracción, con lo cual, te aconsejo que si puedes te compres una de doble y no cabe decir que con frenos de disco.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Buenos dias, muy buen presupuesto. Yo tengo una cannondale superV y va mucho mas que bien. Te recomiendo esta, además, la suspensión integrada en la dirección nunca cogerá juego. Para hacer largas rutas es comodísima y en bajadas fuertes y trialeras no se queda nada corta y te permite hacer bajadas muy rápidas.
Saludos.
Ostraaaas!!! Gracias Pekas
, acabo de recordar que efectivamente, no tengo 18 años!!!!
![]()
Saludos![]()
No te apures Gabi?después de tanto tiempo conozco muy bien tu forma de expresarte escribiendo y deduzco que a veces no refleja exactamente el modo en que pretendes decir las cosas
?.es una limitación que tiene este medio de comunicación?No me ha molestado en absoluto, sólo pretendía darte un toque para que, la próxima vez, tengas más cuidadin ?que a veces, nos quejamos de cómo otros dicen las cosas y no miramos que nuestros comentarios pueden ser igual de molestos y/o malinterpretados (aquí incluyo, obviamente, los míos)
Dicho esto?yo no he comentado que tuviera un motivo espiritual para hacer el Camino?si quieres te cuento mis razones para ir a pie?son bien simples, aunque si fueran espirituales estarían dentro de los límites de la tolerancia humana. Me refiero que no es cuetsión de numero de neuronas el entender o no el Camino como algo espiritual?Yo no sé cuantas neuronas debo tener?ni tan solo sé si tengo alguna?lo único que sé es que no me interesan los motivos por los cuales cada cual hace el Camino?.si alguien los quiere compartir conmigo los escucho y los respeto?tampoco me preocupo en entenderlos?la mente humana es incomprensible?y eso deberías saberlo
saludos
Hola ZICUACANO, una pregunta. ¿Para que sirve un Ferrari con motor de 600?
"Olvidarse de los componentes porque los vas a tener que cambiar igualmente"? ![]()
Totalmente en desacuerdo.
Podemos discutir sobre darle más o menos valor al cuadro o los componentes, pero amigo, con ese consejo tendrá un buen cuadro que le dará problemas cada día, y dentro de un año se habrá gastado tanta pasta como en 2 bicis nuevas (más los disgustos, visitas al taller, mal humor, quedarse tirado en el monte, ...)
Tiene que haber un equilibrio cuadro-componentes, pero yo, personalmente prefiero sin dudarlo ni un momento un cuadro más "sencillo" con buenos componentes que al contrario.
Siempre hablando de bicis rígidas ¿eh?
Es una opinión personal después de 15 años de darle a los pedales.
- Ningún cuadro me ha dejado tirado (y llevo 7 de montaña y 4 de carretera)
- He partido cadenas, roto cambios, frenos, cables, rajado cubiertas, he roto un sillín, holgura en la dirección, en el pedalier, ... (Te aseguro que ahí la calidad se nota, y mucho)![]()
Holaaa
si no lo he entendido mal, el circuito es queralbs-fontalba-puigmal-fontalba-queralbs, si es asi, sube en coche hasta fontalba, lo dejas alli i bajas en bici hasta queralbs, y una vez alli, subes a fontalba con la btt, la dejas en el coche y a continuar, "que no ha estat res", puigmal, nuria i fontalba de nuevo, y la bajada hasta queralbs ya la habras hecho.
igual lo he entendido mal i esto es una burrada, pero creo que es lo mas facil y menos problematico para el tema anticacos...
v´sss
Hola !!
Pues la carretera está estupendamente asfaltada, y son 59 kms. más o menos, prácticamente todos cuesta arriba.
Si subes en bici por la carretera, cuando comienzes el camino, ve por la senda, que la bajada del puerto de Erro no tiene desperdicio alguno
Saludos,
Carmen
Veamos.........
- El gorro del asegurador no esta homologado![]()
- La falta de camiseta es una practica de alto riesgo por quemadura solar ![]()
- EL corte de pelo (mas bien la falta de un buen corte) limita la visibilidad
- seguro que tiene restos de magnesio en la nariz ![]()
- El pantalon, es pesado, de lento secado, puede producir rozaduras....definitivamente da un aspecto lamentable![]()
- El portamateriales esta desordenado .....realmente lamentable......
- Todavia no ha puesto el primer seguro para limitar el factor de caida sobre reunion (seguro que no le ha dado tiempo mira que sois mal pensados) ![]()
Señores ..........................es EL ............................![]()
![]()
............por mi ..........que haga lo que quiera ............
....................
Por cierto (momento publicidad subliminal
) sabeis que el webmaster ya tiene mi nuevo articulo ..........que entre otras cosas........ tiene............UNA FOTO.......del autentico y genuino...........chubasquero ................
Hola,
antes de nada daros las gracias a todos (Tomas, Pacoton y Gabi)
Para Gabi: muy buena tu vena literaria...sigue asi..
![]()
, otra cosa...la mochila la mire en la pagina de Alpesport y el precio esta en 99 euros, que te parece??, contando que la tuya es más pequeña..., crees que puede estar más barata en otro sitio???
tenkius de nuevo, y adelante...ahora podrias sacar algun parrafo del Quijote ![]()
![]()
salut i seny
mirlo ![]()
PIT
tiene puesto un primer seguro a un metro de la reunion... en la grieta ( supongo que un friend)
yo lo unico feo que veo, es el tio, que sera bueno, pero es mas feo que pegarle a un padre... por eso se lleva a su mujer a escalar, pa que no le abandone
aparte del casco, y esos detallitos, y a falta de un detalle mayor de como esta la reunion etc.. no veo ninguna cosa muy anormal no? o el anormal soy yo?
si se cae cae encima de la reunion.... bueno, pues si, pero no estaras poniendo un friend a cada metro. para mi gusto, en tapia, esta suficientemente aegurado.
ahora a machacarme
farell torna!!!!
Joder tíos, ha vuelto a pasar!!!
Otra vez los compañeros del despacho me miran con cara rara ...
Es que todavía me estaba aguantando la risa del post de Jander (con lo de "el tio, que sera bueno, pero es mas feo que pegarle a un padre... por eso se lleva a su mujer a escalar, pa que no le abandone") cuando va Joseba y suelta lo del superglú.
![]()
Si hasta el Maestro PIT hace cachondeo (y encima le ha pillado gustito a los iconos)
Esta "gües" es, como diría el gran Gil y Gil (epd) FANTASBULOSA ![]()
PD: Jefeeeee!!! Ande coñe está el icono del tío descojonándose y golpenado la mesa? No lo encuentrooooo!!!
Yo tengo una de hace muchos años ..........antes de preocuparme por el peso.......la verdad ............. volvi a probarla hace unos meses y la verdad no lo encuentro muy practico ...............
Aunque vayas de super minimalista .....entre los 2 lts de agua (no me cansare de decir que con el agua no se juega y menos en verano) .......la botella, el frontal, el chubasquero ......algo de picar, el propio peso de la mochila/riñonera ..........no bajas de los 4 kilos...........y aunque la riñonera los carga ...........lo llevas todo super apretado.............
yo creo que (es personal claro) prefiero una mochila...........ademas por esos 50 euros hay mochilas super frikis ultraligeras que van bien y pesan sobre los 300gramos (la mitad de lo que suelen pesar esas riñoneras grandes) y no olvidemos que una mochila da mas juego y la usaremos mas ...............
por ejemplo yo tengo una ferrino de 20 lts que es super comoda con cargas minimas ..como las que llevas ...........y es mas flexible, ligera y polivalente y puedes llevar camelback ......
de todas maneras y dando soluciones alternativas..... con cargas tan ligeras casi cualquier mochila vale ..........incluso hay mochilas sencillas de propaganda que hacen su funcion (lo mas pesado es el agua y eso va bajando ..cuando te das cuenta llevas menos de 2 kilos y eso se lleva con cualquier cosa)
Dentro de un par de semanas voy a probar un saco de organizar cosas en la mochila al que le han puesto unos tirantes...........y forma una cutre mochila, de 80 gramos y 19 litros .....!!con portapiolet!! el colmo del frikismo ![]()
El unico truco de las mini mochilas (hasta 20 lts) es que las hombreras sean anchas (mas anchas menos presion) esto es mucho mas importante que el alcolchado...(esto vale para todas la mochilas) y hay muchas de tipo "playa" que son muy buenas para cargas muy ligeras......
lo que es cierto es que con la riñonera no te suda tanto la espalda ........
Bien es certo que hay riñoneras para correr con unos diseños tremendos.........igual hay que probarlas mejor
lo que no cambia es que son caras y para un uso muy especifico.........quizas le sacaras mas jugo a una mochila minima pero de mejor diseño
ferrino grivel black diamond y otros tienen cosas interesantes
leete esto ........
http://www.desnivel.es/tus_paginas/material_tecnica/consultorio/object.php?o=8932
dios ..............estoy hablando bien de ferrino
y recomendando leer a Super Tino![]()
definitivamente......................este foro me esta afectando........![]()
![]()
Hola bellezas: Ahí va el temilla del MIEDO que os hablé, y es conocer opiniones personales (mejor dicho, emociones personales) sobre dos simples preguntas.
A. ¿Qué te da miedo? y B. ¿Qué haces para enfrentarlo?
Como veréis las preguntas son abiertas, justamente para dar lugar a todo tipo de respuestas, desde las simples y clichés hasta las más elaboradas y abstractas. Os cuento un poco, en la Consultora de RR.HH. y Formación en la que estoy trabajando, con Mercedes mi compañera estamos dedicandonos a una investigación en temas de ?Outdoor-Training+Coaching+Emotional-Intelligence?, y llevando una pequeña estadística de opiniones (sentimientos) personales sobre este popular tema. Cuando vimos vuestro debate sobre "la construcción de la confianza", pensé en eviaros las preguntitas del miedo. Os cuento que lo único que consta de ellas es el género (si eres ?nena? o ?nene?) y la edad, nada más. Un millón de gracias. Cálidos abrazos
Ana ![]()
![]()
![]()
Holaaa
muchas gracias, ya lo tengo un pelin mas claro, solo una pregunta, alguien usa los modelos de goga, el venture stove (16.80 eurillos en barrabes), o el mini tech stove (20.12 eurillos en barrabes)?, tienen buena pinta...
v´sss
Holaaa
habeis probado de atar un par de globos de gas a la mochila![]()
.
... como minimo aligeras el bulto unos 200 gramos.... y si te cambias la dentadura postiza normal por una de titanio te ahorras 30 gramos mas, puedo probarlo ![]()
juas juas juas
v´sss
Ja l´he trobat!! A Foto Casanova, van una mica sobrats, però la tenien i bastant bé de preu. Gràcies Pekas. Per cert, Mirlo
, també vaig anar al Carrer Bonavista i no la tenien, això sí, l´home es va mostrar tope amable i va mirar d´acoplar diferents models. Salut i novament gràcies als dos
.