Ir a la conversación completa
Mirlo!! Yo mañana no estaré, pero estaré el sábado y domingo... nos vamos con mi
!! para hacer la "Travessa", el sábado por el GR y el domingo volvemos por el Camí dels Enginyers- Coma de Vaca-Coma del Freser.
Yo de tú no subiría el Bastiments por "Esquena d´Ase" sino que cómo veo que estais "muuuu muuuuy fuetes" yo bajaría del Coll de la Geganta hacia el Estany de Bacibers, luego subiría a Pic de Bacibers, seguiría por la arista hasta el Bastiments y luego continuaría por Pic Freser y Pic de l´Infern. Yo lo he hecho, empezando desde Vallter por Portella de Mantet y Pic de la Dona, y se puede hacer bién, aun que sea un poco largo.
Salutacions,
Freu.
...
...ehhh...es que soy un poco cortito...como dices:
Mirlo!! Yo mañana no estaré, pero estaré el sábado y domingo...
MAÑANA ES SABADO...NO..???....te refieres a que estaras por ahi danzando...??
Hola a todos!!
mi nombre es Carlos y soy de Argentina. Voy a estar en Barcelona un mes aproximadamente del 4 de agosoto al 5 de septiembre visitando familiares pero tambien quiero intercalar con salidas a la montaña.
Como no conozco mucho de las montañas de la region recurro a ustedes para que me recomienden que lugares interesantes hay para recorrer tanto por la zona de Barcelona como por otros lugares... como por ejemplo los Pirineos.
Aca en Argentina practico escalada en roca y tambien ascensionismo y trekking asi que cualquier informacion acerca de donde realizar estas actividades me viene de maravilla.
Tambien si alguno tiene tiempo y ganas de hacer una salida a la montaña que avise a ver si podemso armar algo...
Asi que bueno... le agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar...
saludos.
AL FIN ALGUIEN QUE LO ENTIENDE JODER
es eso... exactamente eso. y eso es lo unico que se puede reclamar, de hecho se debe EXIGIR
y si el tio del refugio no lo entiende, pues al club, federacon, asociacion o lo que sea
todos a la vez y cada vez que nos puteen no surrender
y el que quiera birra (como yo) que la pague
Este sistema de gestión de refugios les obliga a buscarse las castañas como pueden (vamos, como si les adjudicaran un txiringuito de playa con la obligación de atender a algunos cliente que solo toman agua agua del grifo).
Un refugio debe ser como una instalación deportiva (de hecho reciben subvenciones por ello). Os imagineis que el conserje de vuestro polideportivo municipal fuera a comisión según entradas??
Y de todas formas os comento que lo de ir a los refugios sólo a dormir en europa solo es posible en el estado español y frances. En Italia es difícil y en Suiza, Austria, etc... vamos, que en su mentalidad ni locos se les ocurre que no se desee cenar en el refu.....y no pregunteis por la cocina libre....ufff
Lo digo porque puede que les interese ese sistema y quieran implantarlo.
Agur.
Wenas gente!!!
Desde hace unos dias está saliendo mucho por aquí la palabra "dominguero". Y me estaba preguntando: SOY UN DOMINGUERO????
y también: A QUE LECHES SE LE LLAMA DOMINGUERO???
Y después de pensar en mi caso, salgo poco por culpa de la uni
, que me quita un montón de tiempo y encima a mis amigos no les gusta... total 4 o 5 salidas como máximo al año... pero eso sí! Me encanta la montaña!!!!!!!!!!!!
Entonces, realmente soy un dominguero??? A que llamais vosotros "dominguero"?????
Salut gent!!!!!!!!!!!!!!![]()
PD: Este post va sin ánimo de ofender a nadie, solo es por aclaraciones personales y sin ninguna crítica a nadie.
yo no suelo usar la palabra dominguero. Alguna vez, pero prefiero usar "turista".
el turista es que va a la montaña porque esta de turismo por la zona, no le gusta especialmente la montaña, le importa un bledo tirar un papel, o no se agacha a recoger el que ha tirado el turista de delante.
es una persona que se va unos dias a un sitio porque le han dicho que es bonito y se deja la paga extra en hostal, visitas a museos, cenas tipicas, paseos a caballo y senderos famosos que le han recomendado. No conoce el sitio, y no le interesa informarse de las montañas que hay alli, se la sudan las montañas, luego ni recuerda el nombre del lago que vio, ni del valle que recorrio, solo de que en el refu servian un comida muy mala y de que en el restaurante Tal del pueblo se comieron una pierna de ciervo buenisima que les costo 40 euros el plato.
Si a ti te apasiona la montaña, eres montañero, salgas 1 o 50 veces al año. Comas donde comas y te gastes lo que te gastes. Si te apasiona la montaña, recordaras los nombres de donde has estado, no tiraras papeles y siempre tendras ganas de volver a las montañas. En eso se diferencia un "dominguero" o "turista" de ti.
Lo siento por Gabi.
Su definición de turista es ecertadisima. Pero es un turista, nada más.
Lo encontrarás en el restaurante del pueblo o donde pueda llegar con su 4x4, pero no lo encontrarás a 2.500 mts.
el DOMINGERO que encuentras en el balcón de Pineta (por ejemplo) o en el refugio de Goriz (otro ejemplo) es el peligroso.
Es el que le gusta la montaña, pero no comprende que no es su coto privado.
Es el que tira en un lago su lata de sardinas.
Es el que deja la colilla en el primer pico que alcanza.
Es el que cuando baja no mira si tira piedras a los demás.
Es el que hace la cara norte del perdido, en lugar de subir al collado del cilindro.
Es el que entra en la cueva de Casteret aunque hayan puesto una valla.
Es el impertinente que te pregunta si le queda mucho y se cabrea cuando le dices que le queda todo (lo pregunta al inicio de la excursión)
Es el que te pide agua, porque no ha subido suficiente por el peso.
Es en resumidas cuentas el que se comporta en la montaña como si estuviera en una ciudad.
La montaña es de todos.
A la montaña no suben a recoger basuras.
En la montaña no hay ceniceros.
En la montaña hay mas gente, por arriba y por abajo.
La montaña es de quienes estuvieron, están ahora y estarán en un futuro y si nos gusta como está, tambien debemos dejarla como está.
A la montaña se va con información de desniveles, horarios, dificultad,etc.
A la montaña cada uno debe llevar sus propios medios de supervicencia (aunque pesen)
Y ya no me enrollo más.
Un saludo
Holaaa
joer, que regalan en el coma pedrosa este finde?, nosotros tambien lo teniamos previsto, hasta que uno de la colla se nos ha incidentao, joer, menudo susto, esta en la uci, pero la cosa avanza positivamente...![]()
v´sss
JB a una semana de escaparse de vacaciones![]()
Bona tarda:
Soy un trialero que para coger forma pillé una Rockrider 5.1 que me pasó por delante y la verdad es que la bicicleta de montaña me ha enganchado de pleno, pero no hay forma de bajar aprisa. Con la moto bajo aprisa y por donde haga falta , y con la bici me cago .
Voy a cambiar de bici, claro, y seguramente me haga con una XRC10 DISCO, por lo que pregunto ansioso: ¿Es necesario bloquear el amortiguador para subir por pista o andar por carretera? ¿Cuando habrá que bloquearlo y cuando no?
Que diferencias hay con la XRC 10 "normal" ¿Solo los discos?
Saludos.
Carles.
No es ninguna novedad que en estos foros debo de ser el mas preocupado en materia de peso![]()
De todas maneras te recomendaria que leyeras mis articulos de piolets y ajuste de mochilas de la seccion de tecnica y material y unos post con el nombre
obseso por el peso
en ellos (y en muchos mas) hablo sobre el tema pero dos cosas que mencionas mochilas y agua
Muchas veces las mochilas ligeras tienen malos sistemas de porteo ...... primero aligera la carga ....la mochila despues
nunca sacrifiques el agua por aligerar .........si quieres bebetela pero de 2 a 3 litros es lo que debes llevar .......
comprando material ligero con cuidado ........se puede ahorrar dinero y volumen ademas del peso yo incluso llevo hoy mas cosas (mas confort y seguridad) que las que llevaba antes ....y llevo mucho menos peso
pero podemos tener los mismos margenes de seguridad (material tecnico) y confort (ropa y comida) ...............vamos no es necesario ni ir al limite ni dejar de llevar cosas necesarias ............
he encontrado la solucion para el peso...
un rollo de film transparente!!!
vivac: sustituye a la funda de vivac (forras el saco)
lluvia: te "plastificas" a ti mismo por encima del forro polar y listos
funda pa la mochila: lo mismo, pero con la mochlia
cuerda pa los glaciares: enrrollas el film sobre si mismo y tienes entre 16 y 30 metros de cuerda de fortuna
sustituye a las polainas
puedes ir solamente con un pantalon corto, y te vas forrando las piernas a medida que la climatologia te lo pide
sustituye tambien a la manta aluminica, sirve pa envolver los bocatas, y en caso de que te surja un plan, puedes forrarte el ciruelo y te ahorras el peso de llevar siempre los condoncillos...
en mi micromochila ahora solo llevo un rollo de film transparente y el agua.. viva el hiper light freak festival!!!!
PD. leete los post de PIT obseso por el peso. vale la pena.
PD1: webmaster, expulsame un par de dias, que no me aguanto ni yo
PD2: necesito unas vacaciones YA
Bueno tengo una que consegui el otro dia en un rescate ....pero todavia estoy pensando como integrarla en mi mochila ....(ya me costo añadir peso con el gps ...imaginate con la manta ![]()
)
toi dudando si integrar la manta o un poncho ultrafriki ......
y tu no provoques ¿no me digas que sigues con la esterilla de piquitos?
hola Hugo.
pues el plan es que no hay plan: ir a Piris y escalar algunas cosas, en principio desde Ansabere al Spijeoles, pasando por el Midi, Balaitus, Vignemale (este todavia no esta claro que vayamos). Todo depende de las ganas, del tiempo, etc... Pero mi intencion es aprovechar la motivacion extra que me he encontrado por casualidad este año.
En Ansabere yo estaba pensando en la Montaner-Vicente o en la Despiau (o sea, las menos dificiles, ya sabes que yo no soy escalador).
En el Midi, en principio el Espolon Noroeste integral (uy que miedoo), y a lo mejor completarlo con algo mas sencillote (arista de Peyreget, espolon Este, norte clasica...).
En el Balaitus, la arista Lamathe, la arista Costerillou... o alguna cresta del Palas o alguna via de esas de chapas de los picos que hay en Larribet y Batcrabere.
En el Spijeoles, el gran diedro.
Pero bueno, ya veremos las ganas que tendremos. Yo, con hacer 3 vias, contentisimo. La idea, por lo menos la mia, es estar un par de semanas, con permiso de la espalda.
que te mejores de las averias, en serio. Animo y por todas.
Holaaa
yo tambien lo utilizo, pero combinado con papel de aluminio pa no generar efecto invernadero y churruscarme mi cuerpo serrano, que el sol no perdona.
JB, alias el tetrabrik motero montanyero....
si me escribes a gborras @ mail.com, te paso el telefono de David el de material.
pero, ojo, habra que hablarlo tambien con otros 2 chavales que querian mirar si quedaba algo de material. Lo digo para no agobiar a David, que curra, y mejor si quedais todos la misma tarde con el.