La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 july 2004, friday.

Mensajes dia23 july 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Friday 23 july 2004 - 02:27

Re:MadStage IV

jajajaja... lo importante del madstege es conocernos todos en el lugar que más nos une, el monte ... ¿las actividades?... cada uno ara lo pueda

Ir a la conversación completa

LLUIS Friday 23 july 2004 - 08:00

Me parece que el 25 estare haciendo el mont roig que puedo venir a veros?????    apa siau   PD. ya traere algo de pacharan

Dave Friday 23 july 2004 - 08:43

Pos yo prefiero el finde del 25-26, pero bueno el anterior también me iria bien. {5} Bonita zona, buen refugio, buena comida y sobretodo guardas cordiales (que en los dias que corren es de agradecer). Apa, nos vemos. Salut. {3}

itxas Friday 23 july 2004 - 08:48

Re:marchas de montaña agosto 2004

Egunon!
La semana que viene comienza la mendi-martxa que organiza Esait, si quieres tienes algo de información y forma de contacto en su web:

http://www.esait.org

Ondo izan!

Joseba Friday 23 july 2004 - 09:18

Refugios y microeconomia

No quisiera ser yo quien perseverara en un debate que parece ya agotado. Pero creo que es necesario repetir, una vez más, una afirmación que, por lo menos yo, considero evidente: un refugio no es un establecimiento de hostelería. No lo es en cuanto a servicios, precios, ni calidades. Y no lo es en cuanto a su sostenibilidad económica.
Por eso, no creo que sea muy razonable jugar a hacer los números a la ligera, comparandolos sin más con una pensión en la plaza del pueblo.
En Respomuso suben todo, absolutamente todo, en helicóptero (me contó Toni el precio de cada viaje, pero lo he olvidado). El pasado Junio, bajando de Sarradets a las siete de la tarde, con todo el embudo que sube al collado lleno de nieve en muy malas condiciones, delicado hasta con crampones y escapando de la tormenta, me crucé con una chica que subía a la espalda, cargadas en una estructura metálica, cuatro cajas de suministros del refugio. Para que el agua salga por el grifo y pueda berberse, des a un interruptor y se encienda la luz o se ponga en marcha un calentador para secar las botas, no está el personal del Ayuntamiento detrás, dispuesto a reparar una avería o a reponer un suministro. Si se rompe una tubería por congelación, no puedes mandar al niño a llevarle recado al fontanero.
Tengamos en cuenta ejemplos como estos a la hora de "hacerle los números" al "negocio" de un refugio. Y tengamos en cuenta que, aparte de los refugios "high class" del Pirineo, hay decenas y decenas en otras cordilleras, en las que los guardas viven en condiciones bastante más precarias.

Coruxa Friday 23 july 2004 - 09:32

Buenos Dias

Coruxa Friday 23 july 2004 - 09:34

Buenos Dias

Desgraciadamente y aunque me apetecia mucho que este fuera mi primer MadStage; por las fechas no puede ser ya que el primer fin de semana no puedo ausentarme de mi boda y el sieguiente estare de viajecito por los Dolomitas asi que sera para la proxima. Suerte y ya contareis (aunque quede mucho tiempo).

Saludos
Coruxa

farell Friday 23 july 2004 - 09:34

Re:Refugios y microeconomia

100% de acuerdo con joseba...yo tb he visto a un mulo de serradets subir 4 sacos de 20kg de cemento... y no es comparable con los refugios que disponen de medios de abastecimiento y recogida mecánicos.... ES CIERTO...

Ahora, si nosotros hacemos esa distincion...a la hora de entender la relacion esfuerzo/precio.... deberian ellos entender que habrá usuarios de diferentes tipos(y por tanto con diferentes necesidades) en sus instalaciones... y que no han de tratar de medir con el mismo rasero al que sube en 4x4 hasta la puerta del refugio con sus exigencias de calidad y al que lleva o pretende disfrutar de la montaña y practicar su actividad favorita demandando de buena fe al guarda informacion práctica para dicha actividad o un sitio limpio y seco... el importe de la factura final no se tendria que tener en cuenta a la hora de tratar al usuario de un refugio...

un saludo,
farell

Chemi Friday 23 july 2004 - 09:52

Mapas 3D

¿Habéis visto ésto?
http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1667
¿Alguien lo conoce?
¿Es útil o una chorrada?

JANDER Friday 23 july 2004 - 10:07

Re:En defensa de los Guardas

Maby, continuas mezclando cosas.

Para zanjar la conversacion, que nos estamos repitiendo.... si lees mi post anterior veras que yo pienso que hay que EXIGIR  a los guardas un trato justo. Y en un refugio eso es no dar preferencias a los que consumen mas.. etc etc etc

El resto... en que mundo vives?

¿Donde vas a un hotel (por lo menos en la peninsula)a MEDIA PENSION por menos de 13 Eur??(me interesa de verdad.. y a toda la gente de la web supongo que tambien)

Lo del trabajo.... al igual que creo que hay muchos guardas que no cumplen con su trabajo, o no lo hacen bien, no te equivoques, ni es un buen trabajo, ni cobran mucho dinero. Aqui eres un poquito ingenua y supongo no conoces a ninguno... Vivir mal no viven ( solo faltaria eso, que tuvieran que vivir mal) pero la mayoria de nosotros no estariamos dispuestos a hacer lo que hacen ellos por el dinero que se sacan.

Es un trabajo bonito, por que se supone que todos los que hacen de guardas les gusta la montaña, pero esta mal remunerao, vives en unas coniciones que ya me diras ( excepto tres o cuatro refugios de lujillo, el resto...) y tienes que atender gentes sin distincion.

Tu comentario sobre lo del material que llevan casi me da un poco de risa... Con todo el cariño del mundo, Maby, lo que dices es de un atrevimiento que casi roza el insulto.

resumiendo, segun tu

Hay hoteles de media pension por menos de 13 euros y te dan mejores servicios que los refugios
Los guardas de los refugios viven como unos rajas, ganan un paston,  gratis en un sitio idilico y se forran de lo lindo
Y ademas llevan unos equipazos de montaña que te cagas...

Sin ofender.. cuantas veces has estado en un refugio? A cuantos guardas conoces? Donde estan esoso hoteles ( es imprecindible que hables con el webmaster para que te cuelgue la lista de hoteles INMEDIATAMENTE)

Maby no te lo tomes a mal... es solo una opinion, y a pesar del rollo que te pego, en lo esencial tienes razon, Son unos marranos por no haberte dado la reserva por que no les interesa la gente como tu. Eso es contra lo que hay que luchar

mirlo Friday 23 july 2004 - 12:02

ALGUIEN ESTARA EN VALLTER MAÑANA???

bUENAS,

pues eso he quedao con Waldo y unos amigos..., bueno el caso es que estos amigos, son amigas y resultan que son 4 , y nos vamos hacer una rutilla por vallter (en el apartado de rutas, hay un trozo), es que nosotros somos un poco bestias y queriamos hacerla  más larga:

Subiremos al Pic de la dona, flanquearemos por l´esquena de l´ase hasta el Bastiments, bajar para subir al Freser y bajar y subir para hacer l´Infern, y volver al Coll de la Marrana. Como seguramente nos quedaran pilas (luego se rajan, pero por bocas que no sea), igual subimos al Gra de Fajol.

Pues nada, si alguien esta por alli o quiere apuntarse...o prefiere hacer fotos y esperarnos en el bar para tomar unas , que lo diga, y bienvenido sea.

Venga pues..., a pasar buen fin de semana, y a disfrutar del monte...ahhh...madrugar, que hace mucha calor.

salut i seny
mirlo

Freu Friday 23 july 2004 - 12:53

Re:ALGUIEN ESTARA EN VALLTER MAÑANA???

Mirlo!!  Yo mañana no estaré, pero estaré el sábado y domingo... nos vamos con mi  !! para hacer la "Travessa", el sábado por el GR y el domingo volvemos por el Camí dels Enginyers- Coma de Vaca-Coma del Freser.

Yo de tú no subiría el Bastiments por "Esquena d´Ase" sino que cómo veo que estais "muuuu muuuuy fuetes" yo bajaría del Coll de la Geganta hacia el Estany de Bacibers, luego subiría a Pic de Bacibers, seguiría por la arista hasta el Bastiments y luego continuaría por Pic Freser y Pic de l´Infern.  Yo lo he hecho, empezando desde Vallter por Portella de Mantet y Pic de la Dona, y se puede hacer bién, aun que sea un poco largo.

Salutacions,
Freu.

P.D.: Para Chemi..... si lo lees, voy a intentar fijarme como es la subida desde Coma de Vaca hasta Coll de la Marrana, así te cuento para tu rutilla de Btt.

mirlo Friday 23 july 2004 - 13:11

......ehhh...es que soy un poco cortito...como dices:

Mirlo!!  Yo mañana no estaré, pero estaré el sábado y domingo...

MAÑANA ES SABADO...NO..???....te refieres a que estaras por ahi danzando...??

Dega Friday 23 july 2004 - 13:12

¿No os sentis identificados?

"Me da la sensación de estar sentado en el trono de un rey, y de todo este valle y estas montañas haría mi reino. Para la inmensa mayoria de la gente, ¿Merece la pena este reino de lo inútil?¿Qué dan aquí?¿Dinero?¿Comodidades?¿Lujos?...¿Nada?

No, no se da nada material aquí. Aquí se vive  intensamente, aquí uno contempla cómo puede llegar a ser de insignificante cualquier persona delante de tanta grandiosidad y de tanta belleza insuperable. Aquí lo tengo todo."

Eduard Sallent
Mientras haya luz

PD: La última frase tremenda.

LLUIS Friday 23 july 2004 - 13:16

Buenos dias joseba solo te aclaro una cosa precio del helicoptero te lo digo por experiencia pues este año e pagado de mi bolsillo la reforma de un refugio libre 23 euros minuto y piensa que cobran todo el viage ida i vuelta puedes mirar apartado fotos reforma airoto apa siau agur

Carlos ( ccagnoli@yahoo.com.ar ) Friday 23 july 2004 - 14:30

**** DONDE IR EN AGOSTO!!??? *****

Hola a todos!!

mi nombre es Carlos y soy de Argentina. Voy a estar en Barcelona un mes aproximadamente del 4 de agosoto al 5 de septiembre visitando familiares pero tambien quiero intercalar con salidas a la montaña.

Como no conozco mucho de las montañas de la region recurro a ustedes para que me recomienden que lugares interesantes hay para recorrer tanto por la zona de Barcelona como por otros lugares... como por ejemplo los Pirineos.

Aca en Argentina practico escalada en roca y tambien ascensionismo y trekking asi que cualquier informacion acerca de donde realizar estas actividades me viene de maravilla.

Tambien si alguno tiene tiempo y ganas de hacer una salida a la montaña que avise a ver si podemso armar algo...

Asi que bueno... le agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar...

saludos.

Carlos ( ccagnoli@yahoo.com.ar ) Friday 23 july 2004 - 14:53

INFO SOBRE PIRINEOS

Hola nuevamente!

Ahora les hago unas consultas sobre Pirineos...

cual es la altura maxima que se puede encontrar por la zona o cuales son los cerros o travesias  mas interesantes de la zona?? cuanto tiempo (dias) se necesitaria para ascenderlos?

como es el clima en agosto, tempereatura mas baja que me pueda encontrar...??? puedo llegar a encontrarme con tramos de nieve en agosto??? es necesario el uso de crampones y piqueta de travesia??

muchas gracias y saludos

Carlos ( ccagnoli@yahoo.com.ar )

Freu Friday 23 july 2004 - 14:56

Tranqui... Mirlo, que sí, que sí, que mañana es SABADO.... sabadete....  !!!

Es que se me va la olla !!!   !!!  Que me colao.... que yo estaré el domingo y lunes.... (es que en Girona el lunes es fiesta!!!!!!!)

Pues eso.... has contemplado la posibilidad de realizar los 6 picos en un día.... PIC DE LA DONA, PIC DE BACIBERS, PIC DE BASTIMENTS, PIC DEL FRESER, PIC DE L´INFERN I PIC DEL GRA DE FAJOL GRAN ????    !!!

Salutacions,
Freu

Quintin Friday 23 july 2004 - 15:19

Re:INFO SOBRE PIRINEOS

Por pirineos, los cerros tienen entre 2500 y 3500 metros de altura. Los mas bajos se hacen en la mayoria de los casos en el dia desde el lugar donde dejas el coche, mientras que para los mas altos se suele pasar una noche (refugio o vivac, a elegir) al subir. De nieve, no es raro que queden neveros en los tres miles, con lo que llevar piqueta y crampones no esta de mas. De temperaturas, de noche pueden bajar de 0 grados, pero no mucho.

Gabi Friday 23 july 2004 - 15:27

Pero que tiene que ver si lo suben a la espalda o en helicoptero, con lo que estamos discutiendo? Por lo menos con lo que estoy discutiendo yo:

a mi importa un bledo que la cerveza valga 1 euro que 3, ya se apañara el que quiera esos caprichos post-esfuerzo.

Lo que reivindico es que si voy de cocina libre, tengo EL MISMO DERECHO a pernocta que un tio que va a pension completa. Solo reivindico eso, me da igual que el guarda suba cajas a la espalda, ya lo cobrara al precio que quiera o le convenga.

Yo estoy hablando de derechos de pernocta en un refugio para montañeros. Y eso deberia estar fuera del negocio de las cervezas y fuera de los precios de helicoptero y esfuerzos por cargar provisiones.

Madmon Friday 23 july 2004 - 15:42

No rasco bola

Buenas a todos!!

Perdonad mi ignorancia pero voy un poco perdido con esto del MadStage, la verdad es que si que me hago una idea de que puede ser pero preferiria que alguien me lo pudiera explicar un poco porque la verdad es que me muero de ganas de ir al de este setiembre!!

Pos eso a ver si nos vemos por alli arriba.

Saludos,

Mon

JANDER Friday 23 july 2004 - 15:46

AL FIN ALGUIEN QUE LO ENTIENDE JODER

es eso... exactamente eso. y eso es lo unico que se puede reclamar, de hecho se debe EXIGIR

y si el tio del refugio no lo entiende, pues al club, federacon, asociacion o lo que sea

todos a la vez y cada vez que nos puteen  no surrender

y el que quiera birra (como yo) que la pague

Katu Friday 23 july 2004 - 15:59

Este sistema de gestión de refugios les obliga a buscarse las castañas como pueden (vamos, como si les adjudicaran un txiringuito de playa con la obligación de atender a algunos cliente que solo toman agua agua del grifo).
Un refugio debe ser como una instalación deportiva (de hecho reciben subvenciones por ello). Os imagineis que el conserje de vuestro polideportivo municipal fuera a comisión según entradas??

Y de todas formas os comento que lo de ir a los refugios sólo a dormir en europa solo es posible en el estado español y frances. En Italia es difícil y en Suiza, Austria, etc... vamos, que en su mentalidad ni locos se les ocurre que no se desee cenar en el refu.....y no pregunteis por la cocina libre....ufff
Lo digo porque puede que les interese ese sistema y quieran implantarlo.
Agur.

Gabi Friday 23 july 2004 - 16:03

si puedes disponer de coche (carro ), las zonas mas interesantes son:

Macizo de la Maladeta (Benasque), picos entre 3000 y 3400m

Macizo de Perdiguero-Lezat (entrando por Francia, valle de Ôo), picos entre 3000 y 3200m.

Macizo de Monte Perdido-Gavarnie (entrando por donde quieras). picos entre 2800 y 3350m.

en todas estas zonas, grandes desniveles y piolet y crampones recomendables.

que lo disfrutes.

mirlo Friday 23 july 2004 - 16:05

collons...(con perdon)....que be viviu els de girona  !!!

la rutilla!!???, pues por mi contemplada....pero al final ja veurem que acabem fent...

aixó si ....la  de baixada...no ens les treu ningu..

salut i seny
mirlo

Gabi Friday 23 july 2004 - 16:08

y si ademas de coche, quieres hacer mas Km desde Barcelona, no te pierdas los macizos del Vignemale (entrando por Pont d´Espagne) y el del Balaitus (entrando por donde quieras). Tambien aqui grandes desniveles y crampones+piolet.

Gabi Friday 23 july 2004 - 16:12

Re:¿No os sentis identificados?

hace poco que lo lei. Eso es cuando esta sentado en la nieve, en el primer vivac bajando no?

Este libro me impresiono porque me resulta admirable como sufren lo inimaginable para bajar de la montaña, haciendo lo mas importante: no dejar atras a los compañeros que estan mas p´alla que p´aqui y no quieren continuar.

Es una pasada lo que sufren y lo que hacen para animarse ellos y a los que estan mal.

Ojala yo reaccione igual cuando toque. Conmigo ya lo han hecho.

Luisildo Friday 23 july 2004 - 16:12

Domingueros

Wenas gente!!!

Desde hace unos dias está saliendo mucho por aquí la palabra "dominguero". Y me estaba preguntando: SOY UN DOMINGUERO????   y también: A QUE LECHES SE LE LLAMA DOMINGUERO??? 
Y después de pensar en mi caso, salgo poco por culpa de la uni, que me quita un montón de tiempo y encima a mis amigos no les gusta... total 4 o 5 salidas como máximo al año... pero eso sí! Me encanta la montaña!!!!!!!!!!!! 

Entonces, realmente soy un dominguero??? A que llamais vosotros "dominguero"?????

Salut gent!!!!!!!!!!!!!!

PD: Este post va sin ánimo de ofender a nadie, solo es por aclaraciones personales y sin ninguna crítica a nadie.

Gabi Friday 23 july 2004 - 16:20

para Gozilla

gozilla, he hablado con David el de material, y me ha dicho que no tiene ningun problema en pasarse a abrirnos, pero que cuerdas y arneses no quedaban, solo express. De todas formas, me envias sms al 658 777 417 y quedamos en material a una hora concreta esta tarde-noche, porque otro chaval colega mio queria tambien cosas.

nos vemos, y perdona el retraso con el tema este, se me olvido.

Gabi Friday 23 july 2004 - 16:29

Re:Domingueros

yo no suelo usar la palabra dominguero. Alguna vez, pero prefiero usar "turista".

el turista es que va a la montaña porque esta de turismo por la zona, no le gusta especialmente la montaña, le importa un bledo tirar un papel, o no se agacha a recoger el que ha tirado el turista de delante.
es una persona que se va unos dias a un sitio porque le han dicho que es bonito y se deja la paga extra en hostal, visitas a museos, cenas tipicas, paseos a caballo y senderos famosos que le han recomendado. No conoce el sitio, y no le interesa informarse de las montañas que hay alli, se la sudan las montañas, luego ni recuerda el nombre del lago que vio, ni del valle que recorrio, solo de que en el refu servian un comida muy mala y de que en el restaurante Tal del pueblo se comieron una pierna de ciervo buenisima que les costo 40 euros el plato.

Si a ti te apasiona la montaña, eres montañero, salgas 1 o 50 veces al año. Comas donde comas y te gastes lo que te gastes. Si te apasiona la montaña, recordaras los nombres de donde has estado, no tiraras papeles y siempre tendras ganas de volver a las montañas. En eso se diferencia un "dominguero" o "turista" de ti.

Luisildo Friday 23 july 2004 - 16:45

Osti tu!!! Gabi esto m´ha llegao!!!! jajajajaa
Lástima no saber que eras tu el que me encontré en el Posets con un par de calcetines en las manos!!! jajajajaa...

Ahora en sério, no sé, me dio la impresión que algunos de este foro consideran "domingueros" a los que hacen pocas salidas a la montaña... (serán neuras mias?)
(Repito! Sin ganas de entrar en discusiones tontas que no llevan a ninguna parte!!!)

Gracias por la aclaración y por cierto, me ha gustado la definición!

Fins aviat!!!!

Josetosa Friday 23 july 2004 - 17:37

Lo siento por Gabi.

Su definición de turista es ecertadisima. Pero es un turista, nada más.

Lo encontrarás en el restaurante del pueblo o donde pueda llegar con su 4x4, pero no lo encontrarás a 2.500 mts.

el DOMINGERO que encuentras en el balcón de Pineta (por ejemplo) o en el refugio de Goriz (otro ejemplo) es el peligroso.

Es el que le gusta la montaña, pero no comprende que no es su coto privado.
Es el que tira en un lago su lata de sardinas.
Es el que deja la colilla en el primer pico que alcanza.
Es el que cuando baja no mira si tira piedras a los demás.
Es el que hace la cara norte del perdido, en lugar de subir al collado del cilindro.
Es el que entra en la cueva de Casteret aunque hayan puesto una valla.
Es el impertinente que te pregunta si le queda mucho y se cabrea cuando le dices que le queda todo (lo pregunta al inicio de la excursión)
Es el que te pide agua, porque no ha subido suficiente por el peso.

Es en resumidas cuentas el que se comporta en la montaña como si estuviera en una ciudad.

La montaña es de todos.
A la montaña no suben a recoger basuras.
En la montaña no hay ceniceros.
En la montaña hay mas gente, por arriba y por abajo.
La montaña es de quienes estuvieron, están ahora y estarán en un futuro y si nos gusta como está, tambien debemos dejarla como está.
A la montaña se va con información de desniveles, horarios, dificultad,etc.
A la montaña cada uno debe llevar sus propios medios de supervicencia (aunque pesen)

Y ya no me enrollo más.

Un saludo

Gabi Friday 23 july 2004 - 18:18

coño, Josetosa, pues tienes razon.

es que yo a ese le llamo turista tambien , aunque esté a 3000m. O se le puede llamar montañero guarro e irresponsable.

pero me ha gustado lo que has escrito.

Mendi Friday 23 july 2004 - 18:19

Totalmente de acuerdo con vuestras definiciones(llamémosles domingueros ó turistas), igual la palabra clave es "respeto" a lo que te rodea y a los que te rodean tambien. Cuando hablo de respeto incluyo desde preparación hasta conocimiento pasando por supuesto por no tirar mierda!!!
Desde luego el número de salidas ó la dificultad de las mismas para mí no tienen nada que ver con el Dominguerismo, cada uno a su ritmo y con sus objetivos pero siempre respetando y conociendo lo que tienes entre manos.
A disfrutar el finde, saludos

Flex Friday 23 july 2004 - 18:27

. N Las mejores definiciones que he leido nunca

Me he reido mucho, y mas aun recordando agun que otro "dominguero" que me he encontrado por ahi

Luisildo, no te preocupes, que no todos salimos tantas veces como quisieramos  Niño, perros(estos solo en verano), chollo (de 9:00 a 20:30) comen mucho,mucho,mucho tiempo

tres trotapico Friday 23 july 2004 - 21:30

DOMINGEROS?

Domingueros suele ser la persona que nos da el coñazo el domingo, lo cual es posible que tambien demos el coñazo al domingero por estar alli en domingo,  eso nos combierte en domingeros a todos   el ser humano por naturaleza tiende a calificar , agrupar, distingir y una serie de chorradas mas con tal de diferenciarse asi mismo de los demas ¿tu crees que puede haber mucha diferiencia de unos a otros?

preguntas si heres un domingero? pues te digo que si . efectibamente eres un puto domingero, pero tambien eres un montañero y tan grande como pueda serlo el mejor de todos, no dejes que nadie joda tu ilusion montañera y con el tiempo te daras cuenta que eres lo que sientes ser, entonces lo que te digan los demas poco o nada te importara

El domingero, montañero o como me querais llamar ,buuuaaarrrgggg

saludos tres trotapicos xavi

Gabi Friday 23 july 2004 - 21:56

creo que te rayas un poco, xavi.

el ser humano tiende a agrupar, no una serie de chorradas, si no caracteristicas de los demas. No son chorradas, son cosas que los hacen diferentes de los demas. A mi diferente de ti, y a ti diferente de mi abuela. Es asi, siempre ha sido asi y siempre sera asi, porque todos somos diferentes, y hay unas determinadas caracteristicas que nos unen. No todas, pero si determinadas.

Agrupamos a los rubios porque tienen el pelo asi, los agrupamos como rubios. Agrupamos a los cotillas porque son cotillas y los llamamos asi, agrupamos....etc.

Y lo de puto dominguero sobra, no crees?

Yo puedo ser un dominguero para ti, y tu para mi, pero lo sere por unas determinadas caracteristicas o acciones que me definan.

Gabi Friday 23 july 2004 - 22:25

Un tio que haga lo que he escrito en el primer mensaje, o que haga lo que ha escrito Josetosa, para mi es un dominguero. Y lo sera siempre.

Y con esto no quiero decir que yo sea mas persona que ese dominguero. Pero si mas montañero. Igual que puedo decir que soy mas bajito que mi hermano y mas rubio que Camarón. Yo hablo despectivamente de los domingueros porque me crea mas persona que ellos, solo me siento superior a ellos en una cosa: soy mas montañero.

Y no siento ningun tipo de vergüenza/soberbia al decirlo: si, soy mas montañero que ese dominguero. Que pasa? No hay ningun problema, no tienes por que tacharme de soberbio ni nada. Es una opinion basada en unas diferencias de actitud. Sin mas.

Luisildo Friday 23 july 2004 - 22:48

Joer gente! me haveis subido el animo por las nubes!!!!
Muchas gracias por vuestras definiciones! han sido muuy buenas! y acertadas!

Fins aviat!!!!! i força pel cap de setmana!

Peluo Friday 23 july 2004 - 11:54

Re:PIC DE CASAMANYA (Andorra)

Ostias!!!! Pic de Casamanya. !! Cuanto tiempo, sin oir hablar de este pico...Yo lo hice hará al menos .Buff! 18 o 19 años. Subimos a la brava desde Ordino nos pegamos el palizón un colega y yo en unos campamentos de scouts. Es cierto que por su posición tuvimos una visión global de Andorra muy bonita. Había una cueva cerca de la cumbre... No sé la memoria me falla...
Por cierto y hablando de Andorra mañana vuelvo por aquellas tierras a hacer el Comapedrosa. Como está de obras por el Principado?? Oí que estaban haciendo obras por Andorra la Vella...
Gracias por la información y por haber recordado nostálgicamente mis inicios en el montañismo.

Jaume Friday 23 july 2004 - 12:06

¿Obras en Andorra la Vella? ¡Todo el principat está en obras!
Creo que, queramos o no, ambos "disfrutaremos" de esos magníficos atascos. Suerte que después la montaña se lo vale...
Yo me voy a patear todo el circ dels pessons, subiendo por la ferrada del Bony y bajando... ...bajando por donde toque cuando esté "jarto caminá".
Saluditos...

madveras - webmaster Friday 23 july 2004 - 12:12

eiiiii yo tb subo pal comapedrosa!!!!1 ... weno, subimos mañana por la tarde al refu, dormiremso y subiremos el doming o

mirlo Friday 23 july 2004 - 12:19

buenas,

pues me alegro de haberte recordado viejos tiempos, la verdad es que me gusto mucho el pico (las tres cimas) unas vistas impresionantes..pero mucha gente, sera que es el más accesible para toda la gente...

Bueno, pues Andorra esta...toda abierta de arriba a bajo, la calle del Pyrennes esta toda en obras (solo hay un carril para circular), luego la carretera de subida y bajada tambien te encontraras con obras(ya se parece a barcelona en Agosto). Mejor irse pal monte que por alli no hay restricciones de trafico....

salut i seny
mirlo

mirlo Friday 23 july 2004 - 12:30

....todos los foreros en Andorra????   y la semana pasada que subi yo, solo estaba Edu, que por cierto te deje mi mobil en un post y no conseguimos contactar, mi maldito mobil sin cobertura...lo siento otra vez sera.

Hasta el jefe webmaster!!! ....NO ESTAREIS MONTANDO UN MADSTAGE EN ANDORRA, EHHH....OS HE PILLAO

PUES NADA, QUE DISFRUTEIS DEL MONTE, AUNQUE SEA EN ANDORRA (suena solo a tiendas y demás) Y COMO HA DICHO PEKAS SIEMPRE...TODAVIA QUEDAN RINCONES PARA DISFRUTAR DE "fruta madre" ...ya contareis...

salut i seny
mirlo

Peluo Friday 23 july 2004 - 13:06

Pero qué me dices?? Tu tambien Madveras por Andorra y en el Comapedrosa?? Lo que no sé si nos veremos pues a la bajada( por la tarde) iremos por Malhiverns. De todos modos yo llevaré un clavel rojoy un libro en la otra mano para que puedas reconocerme...
Salut i Amunt

Madveras Friday 23 july 2004 - 13:31

a lo mejor nos vemos por la pista de subida... val, si... seri amucha casualidad pero weno.. mai se sap.

Sudiremos.. supongo que entre 5 y 6 de la tarde... nu lo se aun... subimos dos, Nuria y yo

Weno... si ve sun focus verde aparcao abajo es el mio

telf. 630758884

Jb Friday 23 july 2004 - 16:13

Holaaa

joer, que regalan en el coma pedrosa este finde?, nosotros tambien lo teniamos previsto, hasta que uno de la colla se nos ha incidentao, joer, menudo susto, esta en la uci, pero la cosa avanza positivamente...

v´sss

JB a una semana de escaparse de vacaciones

Enrique Friday 23 july 2004 - 21:10

Re:Travesía Posets

Hola Carmen, ya veo que estas tan marchosa como siempre... Pues si, nos quejamos de la edad, y también de los kilos de mas... Pero mientras el cuerpo aguante seguiremos arrastrándonos por estos montes de Dios...
Si la cosa no se tuerce esperamos ir al IV Madstage. A ver si esta vez el tiempo respeta y podemos hacer alguna actividad...
Un abrazo
Enric y Encarna

Tomas Friday 23 july 2004 - 12:59

Escalada en el faro de Calella

Hola,

Alguien conoce la zona del faro de Calella ?

Tengo alguna referencia de coleguillas poco fiables .

Me gustaria saber algo mas de primera mano , en fins un poco de informacion para unos novatillos en la escalada en roca.

Gracias y un saludete. 

Mendi Friday 23 july 2004 - 18:59

Re:Escalada en el faro de Calella

Te refieres a la zona del Faro de San Sebastian(Llafranch)? Si es así yo estuve el año pasado por ahí de vacaciones, escuela pequeñita, sitio precioso con el mar a tus pies, vías que yo recuerde de grados asequibles y roca peculiar pero decente.
Para acceder a alguna vía si no recuerdo mal había que rapelar aunque creo que había alguna posibilidad de bajar andando de esas que dan algo de cague.
Resumiendo, que si no buscas grado fuerte ni escuelas grandes, el sitio es acojonante de bonito.Yo pille algún croquis en Información y turismo de Calella.Saludos

Gabi Friday 23 july 2004 - 14:48

Re:Armstrong

no se si no me explico bien...

no estoy dudando de su entrenamiento, de su motivacion, de su detallismo, de su estudio de la cadencia y de los puertos...

esto tambien lo hacia Indurain, Rominger, Pantani (tunel de viento, video, simulacion por ordenador de los puertos, telemetria...).

Solo me extraña que pase de un corredor normalito, a despues de superar el cancer arrasar de la forma que lo esta haciendo durante 6 años seguidos... A mi me resulta extraño. Todos los corredores de elite, los fuera de serie (indurain, hinault, bugno, chiapucci, rominger...) entrenaban metodicamente, planificaban la temporada, ahorraban esfuerzos para el Tour (y aun asi ganaban Giros), y tambien iban acoplados a la bici, y hacian estudios ergonomicos, telemetricos de cadencia/pulsaciones, variaciones de sillin, etc... y ya desde jovencitos ganaban las carreras de su pueblo, de su provincia, destacaban como juveniles, arrasaban en elite, porque eran fueras de serie. Pero lo del tejano me resulta extraño.

Dega Friday 23 july 2004 - 15:15

Re:Ayudadme a decidirme que bici me conviene mas ...

Voy a intentar ayudarte aunque hace ya muchos años que he desconectado un poco del Btt, al menos creo que será mejor que una respuesta en blanco, espero...

Lo que define el comportamiento de una bici es el cuadro. Por lo que tu quieres una posición relajada y agil deberias buscar una bici con poco ángulo de dirección y poco angulo de la tuberia que sujeta la tija del sillín, con esto consigues mayor direccionalidad, aunque algo menos de estabilidad a velocidades altas y una posición del cuerpo menos tumbada. Tambien seria interesante una vainas cortas para reducir  la distancia entre ejes, mayor agilidad. Esto impica tambien mayor adherencia de la rueda trasera por estar mas cerca del centro de gravedad pero en subidas fuertes se te levantará la rueda delantera con mayor facilidad. Eso siempre que el ángulo de la tuberia de tija del sillin sea muy recto con lo que te alejas de la rueda.

Como ves la geometria del cuadro lo es todo en el comportamiento de una bici. Yo te recomiendo que te pases por una tienda especializada de verdad y te lo explicarán todo muchisimo mejor y dandote marcas y precios. Ademas te puedes dar una vueltecita con la bici por la tienda y notaras si se adapta a lo que buscas.

A mí siempre me han gustado mucho Spezialized.

Un saludo.

quietman Friday 23 july 2004 - 15:20

Bueno, no es por incordiar, pero el caso de Amstrong e Indurain no es tan distinto (cáncer aparte)

Induráin perdió una vuelta  a España antes de los 5 tours porque no pudo dejar atrás  a Melchor Mauri en la montaña, que además le ganaba en las contrarelojs, pero fue cambiar de médico y forrarse a ganar tours (vale, ganó el tour del porvenir, pero eso lo hace un español cada dos años y luego nada)

Que yo recuerde Amstrong fue campeón del mundo ANTES del cáncer (indicarme si estoy equivocado) y era un muy buen rodador. Luego del cáncer cambió su forma de subir (mucha cadencia con poco desarrollo) y fue cuando empezó a arrasar.

Por cierto, Induraín se retiró en cuanto se pusieron serios con los controles.

Otra cosa es que todos sean super deportistas, porque rodar todos los días a casi 50 km/h no es humano, eso no lo hago yo ni en coche.

garrulo Friday 23 july 2004 - 15:47

Yo no se lo q hacia indurain ni se lo q hace armstrong en sus entrenamientos si hace tunel de viento o todos esos rollos asique seria un argumento infundado para denfender mi posicion. Me baso pues en la observacion: no hay mas que verlo encima de la bici. Puedes doparte todo lo que quieras que esto no te ayudara en lo que a saber montar encima de una bicicleta se refiere. Por ello no quiere decir que el resto de ciclistas sean unos folletes q no saben montar en bicicleta (si estan ahi sera por algo) pero desde luego el estilo y la capacidad de superacion que se le ve a ese hombre dificilmente le supere nadie.

garrulo Friday 23 july 2004 - 15:50

Por cierto, a mi me jodio mas que ganara el 5º. Y ya llegara otro q en otro contexto, con otros rivales haga lo mismo

CARLES SOLER AGUILAR Friday 23 july 2004 - 18:31

Re:Que os parece la XRC10 Disco

Bona tarda:

Soy un trialero  que para coger forma pillé una Rockrider 5.1 que me pasó por delante y la verdad es que la bicicleta de montaña me ha enganchado de pleno, pero no hay forma de bajar aprisa. Con la moto bajo aprisa y por donde haga falta , y con la bici me cago .

Voy a cambiar de bici, claro, y seguramente me haga con una XRC10 DISCO, por lo que pregunto ansioso: ¿Es necesario bloquear el amortiguador para subir por pista o andar por carretera? ¿Cuando habrá que bloquearlo y cuando no?

Que diferencias hay con la XRC 10 "normal" ¿Solo los discos?

Saludos.

Carles. 

Mikhail Friday 23 july 2004 - 15:27

Re:informacion libro

Para gustos los colores, pero yo prefiero mil veces el de Fernando y Ana Biarge, con el problema de que es más complicado encontrarlo, y que se refiere "sólo" al Pirineo aragonés. En deportes Guara en Huesca (www.guara-mascun.com) lo tienen.

mIKE Friday 23 july 2004 - 09:58

Re:Piolet ligero

¡HOLA!

muy bien   muchissimáaaaaaaaaas gracias - es que también llego a obsesionar sobre el peso (incluso con mochilas y agua  )
es que tengo un piolet que compré en los 80 y pesa 1.2 kg.  ya con mis añitos  los riñones no aguantan más  ..
hay uno de faders (350g) que voy a mirar

gracias otra vez

Mike

PIt Friday 23 july 2004 - 11:24

No es ninguna novedad que en estos foros debo de ser el mas preocupado en materia de peso

De todas maneras te recomendaria que leyeras mis articulos de piolets y ajuste de mochilas de la seccion de tecnica y material y unos post con el nombre

obseso por el peso

en ellos (y en muchos mas) hablo sobre el tema pero dos cosas que mencionas mochilas y agua

Muchas veces las mochilas ligeras tienen malos sistemas de porteo ...... primero aligera la carga ....la mochila despues

nunca sacrifiques el agua por aligerar .........si quieres bebetela pero de 2 a 3 litros es lo que debes llevar .......

comprando material ligero con cuidado ........se puede ahorrar dinero y volumen ademas del peso yo incluso llevo hoy mas cosas (mas confort y seguridad) que las que llevaba antes ....y llevo mucho menos peso

pero podemos tener los mismos margenes de seguridad (material tecnico) y confort (ropa y comida) ...............vamos no es necesario ni ir al limite ni dejar de llevar cosas necesarias ............

farell Friday 23 july 2004 - 11:31

ya llevas la manta aluminizada??????

un saludo,
farell

jander freak Friday 23 july 2004 - 11:43

he encontrado la solucion para el peso...

un rollo de film transparente!!!

vivac: sustituye a la funda de vivac (forras el saco)
lluvia: te "plastificas" a ti mismo por encima del forro polar y listos
funda pa la mochila: lo mismo, pero con la mochlia
cuerda pa los glaciares: enrrollas el film sobre si mismo y tienes entre 16 y 30 metros de cuerda de fortuna
sustituye a las polainas
puedes ir solamente con un pantalon corto, y te vas forrando las piernas a medida que la climatologia te lo pide

sustituye tambien a la manta aluminica, sirve pa envolver los bocatas, y en caso de que te surja un plan, puedes forrarte el ciruelo y te ahorras el peso de llevar siempre los condoncillos...

en mi micromochila ahora solo llevo un rollo de film transparente y el agua.. viva el hiper light freak festival!!!!

PD. leete los post de PIT obseso por el peso. vale la pena.
PD1: webmaster, expulsame un par de dias, que no me aguanto ni yo
PD2: necesito unas vacaciones YA

PIT Friday 23 july 2004 - 11:45

Bueno tengo una que consegui el otro dia en un rescate ....pero todavia estoy pensando como integrarla en mi mochila ....(ya me costo añadir peso con el gps ...imaginate con la manta )

toi dudando si integrar la manta o un poncho ultrafriki ......

y tu no provoques ¿no me digas que sigues con la esterilla de piquitos?

por cierto farell que se te hecha de menos

¿ya estas mas libre de acceso a internet?

farell Friday 23 july 2004 - 11:52

....yo como mínimo lo reconozco que sigo con mi colchoneta de piquitos.....

....

si,si... me queda una semana de libertad condicional.....

un saludo,
farell

PD: tio....vente al Madstage!!!!!!!

farell Friday 23 july 2004 - 11:55

venga ya jander!!!!!!!!!.... que jartá de reir me he pegao con lo del film tranparente!!!!!!!....

un saludo,
farell

PD: te pasarás por el MadStage??????... creo que hay por aqui unos cuantos chotaos que como nos juntemos tod@s....

Madveras Friday 23 july 2004 - 12:02

...FESTIVAAAAAAAAL DEL HUMOOOOOOOOR!!!!!          

Quintin Friday 23 july 2004 - 12:22

Re:Para deportiva: 10,2 ... 10, 5....?

No me he complicado mucho la vida. El numero es para una caida de factor 1.77 con toda la cuerda extendida. Son 70*1.77=123,9 metros de caida libre, y a partir de ahi, una se estira 70*0.35=24,5 metros y la otra 70*0,37=25,9 metros. Casi 150 metros de recorrido. En la vida real, esto no pasa o al menos, espero que no me pase a mi .

farell Friday 23 july 2004 - 12:31

... joder, quien es el guapo que pone el ultimo seguro en el metro 11-12 desde la R, le da por subir lo restante hasta el total de 70m de la cuerda y luego va y se cae....

un saludo,
farell

farell Friday 23 july 2004 - 12:32

...es que me suean a aquello de:
."... supongamos una vaca esferica...."

un saludo,
farell

para farell de jander Friday 23 july 2004 - 12:52

no podre venir al madstage.. mi mujera esta embarasa i el tema se preve para principios de septiembre, o sea que las fechas... fatal.  si me piro soy hombre muerto...

habia incluso pensado si venia con mi primera hija (3 años) os podria conocer ..pero es demasiado pronto...

si nois, tengo obligaciones (preciosa por cierto) y no dispongo de todo el tiempo para ir al monte, aunque bueno, me lo monto lo mejor que puedo, y tengo ganas de que pase un tiempecillo para poder irme con todas mis mujeres. hasta hemirado tiendas de campaña de esas de dos habitaciones!!!!! (nota para PIT: no son muy ligeras)

tengo muchas ganas de conoceros al super farell, al guebmaster, a la colla friqui del tendinitus,  pekas, lluis ... etc  a todos los que siempre colaboran y dicen cosas interesantes en este superforo.... por que claro, lo de conocer a PIT  seria como jugar al poker y ganar.

nada ya iremos hablando... y recordad que el film transparente esta mu desaprovechao

kalamar (a madveras) Friday 23 july 2004 - 13:49

eso ha estado mu feoooooooooooo, tengo un poquito, solo un poquito de barriguita, bueno una elongación de mi abdómen, pero la fibra está por ahí. ¿Ande está el abdómen de kalamar? 

Y ¿qué plan tienes para mí? ¿Crestear por la playa? ¿tríceps cervezero? ¿bíceps de coger el tenedor para la paella?

Madveras Friday 23 july 2004 - 13:54

jajajajaja... cuando menos te lo esperes apareceré en tus peores pesadillas

iran Friday 23 july 2004 - 14:18

Re:Calzado para crestas.... y escaladas fáciles clásicas...

pues yo la verdad es que he trepado en el monte con los tres pares de botas que tengo: unas Técnica blandas, unas boreal semi rígidas y las de plástico, en un grado de hasta IV+ (para más, gatos) y casi prefiero las 2 más rígidas que las blandas. El kit del asunto es que yo no pienso en el tramo de escalada para elegir unas u otras, sino en la pateada pre y post. aproximación larga, corta, nieve, no nieve? según con qué botas vayan mis pies mejor por el camino, con esas toca escalar.
En el tema de escalar, ya sabes, las blandas no cantean bien pero en un tramo de adherencia se notarán mejores. Las rígidas al contrario. Las de plástico son perfectas para apoyos pequeñitos. También dependerá del tipo de roca, de si es una vía o una cresta (bloques, placas...)
¿a que no te he aclarado nada?

Gabi Friday 23 july 2004 - 15:23

Re:Calzado para crestas.... y escaladas fáciles clásicas...

soy de la opinion de iran. Yo voy mejor con las rigidas, pero todo dependera de si la escalada/trepada es en granito o caliza, en placas o diedros, en bloques o fisuras...

por ejemplo, como comentaba el otro dia lo de la salenques: unos ibamos con botas d plastico, otros con zapatillas de esas de montaña, otros con bota de trekking sencilla, otros con gatos... Cada uno a su bola.

Como dice Hugo, una bota bastante dura pero que le notes polivalencia a la hora de la variedad en la trepada.

Gabi Friday 23 july 2004 - 15:36

Re:Para Gabi y tendinitus

hola Hugo.

pues el plan es que no hay plan: ir a Piris y escalar algunas cosas, en principio desde Ansabere al Spijeoles, pasando por el Midi, Balaitus, Vignemale (este todavia no esta claro que vayamos). Todo depende de las ganas, del tiempo, etc... Pero mi intencion es aprovechar la motivacion extra que me he encontrado por casualidad este año.

En Ansabere yo estaba pensando en la Montaner-Vicente o en la Despiau (o sea, las menos dificiles, ya sabes que yo no soy escalador).

En el Midi, en principio el Espolon Noroeste integral (uy que miedoo), y a lo mejor completarlo con algo mas sencillote (arista de Peyreget, espolon Este, norte clasica...).

En el Balaitus, la arista Lamathe, la arista Costerillou... o alguna cresta del Palas o alguna via de esas de chapas de los picos que hay en Larribet y Batcrabere.

En el Spijeoles, el gran diedro.

Pero bueno, ya veremos las ganas que tendremos. Yo, con hacer 3 vias, contentisimo. La idea, por lo menos la mia, es estar un par de semanas, con permiso de la espalda.

que te mejores de las averias, en serio. Animo y por todas.

Jb Friday 23 july 2004 - 16:07

Holaaa

yo tambien lo utilizo, pero combinado con papel de aluminio pa no generar efecto invernadero y churruscarme mi cuerpo serrano, que el sol no perdona.

JB, alias el tetrabrik motero montanyero....

p.d.
lo siento, es que para una semana que teniamos organizado una escapadita a la montanya,...va i se jode el invento

joer, es que llevo dos meses sin pisar piedraaaaaaassss!!!!

v´sss

Hugo Friday 23 july 2004 - 17:32

Espero que las tormentitas no os jodan la fiesta y que podais escalar bien. Yo estoy entre las ganas tremendas de montaña y escalada  y la prudencia de la lesión que aconseja descansar, así que imagino que hasta el ultimo momento y segun sensaciones no decidiré. Igual un fin de semana largo ( de esos de 4 dias) aparezco por el Piri he intento encontraros y unirme a cualquier aventura. No se no se, Ya vorem y en caso de no vernos buenas escaladas chavales y cuidadin con los rayos y centellas.

Por cierto cuando está prevista la reapertura de material. y es que soy un cazurro, por que tengo ganas de montar una via en el montgo y se me olvido sacar cuerda fija y yumars. podria llamar a alguien  ????

Gabi Friday 23 july 2004 - 18:16

si me escribes a gborras @ mail.com, te paso el telefono de David el de material.

pero, ojo, habra que hablarlo tambien con otros 2 chavales que querian mirar si quedaba algo de material. Lo digo para no agobiar a David, que curra, y mejor si quedais todos la misma tarde con el.

Hugo Friday 23 july 2004 - 21:52

Gracias Gabi, ya te he escrito el e-mail: si no te llega me lo dices.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies