La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 july 2004, thursday.

Mensajes dia29 july 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

farell Thursday 29 july 2004 - 00:00

TACHÁAAAAAAAAANNN!!!!!!!!!!!!!!!

Han anunciado en la radio que hoy .... se ha acabado de equipar el tramo de la via catalogado como A2 recientemente entre la Panadella y un poco más p´allá....

dicha via contará con unas instalaciones fijas que permitirán mayor afluencia de paso... la R conocida como la Panadella tendirá a oxidarse cual buril montserratí....

weeeeno... ya se han acabado aquellas tardes de viernes y domingo , donde, gran parte de los catalanes podiamos intercambiar opciones de fin de semana y píadas del mismo.... primero fueron los baretos de Cervera y Jorba y ahora esto!!!!!!....YA SOLO NOS QUEDARÁN LOS PEAJES como el de martorell, Tarragona o el de laRoca PARA TAL PROPÓSITO....después de más de 2 décadas.... Mira, como mínimo ahora tenemos el tramo entre el Papiol y la Roca para tal efecto.... pero no es lo mismo... no tiene aquél encanto de " Estacion de Servicio LA PANADELLA"....

HASTA ESO NOS ROBAN!!!!!

weeeeno....
un saludo,
farell
PD: Gaudí.... sé que desde alguna parte estarás viendo como nos han vuelto  a poner tranvia, si,si... Ooootra vez!!!!!!..... pero te vas a salir con la tuya, la sagrada familia.... no la supera nádie!!!!!

Ir a la conversación completa

farell Thursday 29 july 2004 - 00:05

Re:VALOR, CORAJE, ESPERANZA..

... si ha cumplido un sueño... MI ENHORABUENA!!!!!

un saludo,
farell

mirlo Thursday 29 july 2004 - 00:05

Re:Éxito en el K2

...

animos a la familia y amigos

farell Thursday 29 july 2004 - 00:08

Re:KLAIX

ens veurem!!!!!!!... que tinc moltes ganes de deixar d´associar-te amb pallissa de muntanya!!!!!

per cert... el CEP està xapat avui,no?????

una salutació,
farell

spock Thursday 29 july 2004 - 00:23

eh farell...si us apropeu per aquestes contrades feu-me un truc i veniu a cadaqués...no sigueu tímits

marta Thursday 29 july 2004 - 00:26

Re:Éxito en el K2

descanse en paz

fer Thursday 29 july 2004 - 00:53

Re:

Ep no us oblideu de cap lleidata, jo soc de Tremp, pero estic vivint per el pla d´urgell pq treballo a lleida, i de fet ja he anat a escalar varios cops amb el kintarou, que per cert fa temps que no tinc noticies d´ell, em sembla que ha degut trobar feina.
A veure si algun dia podem quedar, pero haura de ser a partir de l´agost ja que estic de vacances 

una salutacio

Madveras Thursday 29 july 2004 - 01:03

Re:Jefeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

ufff..... que coño han hehco los del serve????.... hay un retraso de 9 horas!!!

jander Thursday 29 july 2004 - 01:05

Re:TACHÁAAAAAAAAANNN!!!!!!!!!!!!!!!

farell tiu

que le den morcilla a la panadella ( que por cierto mantiene salida directa desde la autovia).... al fin nos ahorraremos el tramo de carretera asquerosa desde Jorba!!!

Farell, a mi tampoco me gusta la bestializacion del medio, y la destruccion por que si de zonas guapas. Por ejemplo, no entiendo como existiendo un autopista con el mismo trazado, se hace una autovia al lado. Que la generalitat compre la autopista, ponga un carril mas y punto!!!! menos territorio ocupao y todos contentos...

pero en el caso de la N-II (ahora le llaman diferente pero me da igual) era IMPRESCINDIBLE que acabaran de un puta vez

y bares.... mientras tengas el de monistrol, el d´ escalades, el hostal del lago... etc pues bueno, algo es algo y piar se puede piar en cualquier lao

Josetosa Thursday 29 july 2004 - 01:07

POR BIELSA CON UN ZORRO

Bueno montañeros, domingueros, turistas, excursionistas y demas..........

ME VOY DE VACACIONES.

Si estais por la zona de Bielsa y veis a alguien que lleva atado un zorro con correa.
jejejeje. ese soy YO. (el zorro, no)

POR LO MENOS SALUDAD.

Freu Thursday 29 july 2004 - 01:09

Jefe.... habrá que tirarles de las orejas!!!!      !!!

Esto no se hace...  !!! Serán cabr.... !!

Salutacions,
Freu

Freu Thursday 29 july 2004 - 01:13

Re:POR BIELSA CON UN ZORRO

Que tengas buenas vacaciones... "zorrillo" !!   !!

Disfruta força !!  

Salutacions,
Freu

farell Thursday 29 july 2004 - 01:22

Re:TACHÁAAAAAAAAANNN!!!!!!!!!!!!!!!

Y por si fuera poco... instalan un mogollón de rádares FIJOS en catalunya....la mayoria en rutas de acceso a Pirineos....
OJITO con hacer el burro....pero también con hacer que se incrementen las arcas de la administracion....ya que suelen colocarlos en lugares que lejos de prevenir un accidente...suelen ser para cazarnos....

http://bcn.metrospain.com/nx.asp?noti=29861

un saludo,
farell

Hm2 Thursday 29 july 2004 - 01:24

tienes un zorro??????

LLUIS Thursday 29 july 2004 - 01:26

Joder jefe vaya putada me haces yo ma habia acostao ota ves  pos dales la bronca que ya me paesia estar en marte  con freu apa siau

LLUIS Thursday 29 july 2004 - 02:38

UN ZORRO?????????? NO SERA ALGUN OTRO ESPECIMEN???????? UMMMMMMMM apa siau

LLUIS Thursday 29 july 2004 - 02:46

Re:finde para el IV Madstage

pos yo toi de vacaciones como estare por la vall ferrera igual os vengo a ver i nos conocemos  tambien voy a estar por el valle d´aran   que puedo venir??????? apa siau  PD. para mi la fecha lo de menos el 25 o el 18

LLUIS Thursday 29 july 2004 - 03:08

TODO ER MUNDO A LA CAMA COÑO

NO SUS DAIS CUENTA QUE SON LAS 2 DE LA MADRUDADA venga todos a dormir vale vale jefe me auto espurso pero solo un ratiti ehhhhhhhh apa siau

Quintin Thursday 29 july 2004 - 04:12

Nadie TIENE un zorro. A lo mas, lo habra domesticado:
-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...

Josetosa, en serio que vas por ahi con un zorro?

Antoine de Saint- Exupèry Thursday 29 july 2004 - 04:27

Un pequeño amigo mío también anduvo con un zorro... pero era un zorro del desierto.

Hm2 Thursday 29 july 2004 - 04:35

.. y dibujava serpientes que se comian elefantes......

NEKANE Thursday 29 july 2004 - 05:10

Re:Aiguetortes

HOLA BEA!!
NOSOTRAS NOS VAMOS DOS DIAS,14,15 ES POCO TIEMPO POR LO QUE ME ESTOY INFORMANDO PARA PODER VER TODO EL PARQUE.
PARA VOLVER ASI EL AÑO QUE VIENE.JJEEE!
SALUDOSSSSSSS
ESPERO QUE LO PASES MUY BIEN!
SUERTE!
NEKANE

di ;-) Thursday 29 july 2004 - 05:19

Luz, Bea, Nekane ... cuantas chicas hay en la montaña.
¡¡esto me está empezando a gustar!!

di ;-) Thursday 29 july 2004 - 05:36

aix esa lenguaaaaaaaaaa!!! , sin provocar eps???

mira q contentos q estan los montañeros del lugar:

jander Thursday 29 july 2004 - 06:38

prefiero las zorras....

Hm2 Thursday 29 july 2004 - 06:50

MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC

Alberto Thursday 29 july 2004 - 06:50

Re:me parece buena idea

bueno,por aqui uno de los extraños esos de fuera de cataluña.......aunque no de demasiado lejos........un maño,de zaragoza capital
ta lué

Eva Thursday 29 july 2004 - 06:51

Hola

Pues a mi me pasó una cojonuda, en el Mulleres, resulta que nos encontramos con un zorro y se nos acercó, nos extraño muchisimo, bueno pues acabamos dandole de comer de la mano, yó no me lo creía, tengo una foto dándole de comer, le dábamos un cacho de salchichon y lo escondía y luego volvía a por más, alucinante!!!
Una bonita experiencia.

Saludos

hm2 Thursday 29 july 2004 - 07:26

Podrías colgar la foto? ...  

Salu2

Alberto Thursday 29 july 2004 - 08:04

Buenas yo tambien soy Alberto, tambien soy de Zaragoza pero no soy tu . Desde ahora soy kTu. Para no equivocarnos

Salu2

Eva Thursday 29 july 2004 - 08:30

Si pero, no esta sacada con una camara digital, ¿Se puede igual?

Madveras Thursday 29 july 2004 - 08:35

.. si la tienes escaneada en el ordenador si

Eva Thursday 29 july 2004 - 09:02

Ok. pues haber si tengo tiempo mañana y la escaneo. Lo que pasa es que no se como colgarla luego.

Chemi Thursday 29 july 2004 - 10:28

A mi me pasó algo parecido, pero en el jardín de casa de mis padres, en una urbanización a 40 km de Barcelona.
El zorro apareció una noche mientras cenábamos en el jardín ... y volvió la noche siguiente ... y le gustó ... y se pasó todo el verano vistándonos casi cada noche a la hora de cenar. El tío de acercaba tan tranquilo, era como tener un perro delante ... pero era un zorro.
También tengo fotos, si puedo las cuelgo.

Josetosa Thursday 29 july 2004 - 10:31

BUENO, YA TENEIS COLGADA LA FOTO DEL FAMOSO ZORRO.

En realidad es hembra y es mi perrita montañera.

Reconocer que parece una zorra.

Venga saludos a todos

spock Thursday 29 july 2004 - 10:40

a sí???..jo tinc material per tornar...i d´altre per agafar...no podré anar de totes maneres...és obert la propera setmana?

marta Thursday 29 july 2004 - 10:48

Una monada...en serio, preciosa.

Chemi Thursday 29 july 2004 - 10:55

Pa los Albertos:
Ya es casualidad ... 2 maños en el foro y lo dos os llamáis Alberto.

Por cierto, otro de Barcelona  (Eixample dret)

Cris Thursday 29 july 2004 - 11:15

Alguien puede explicarmelo?

Hola a todos. Acabo de volver del Pirineo. He pasado dos semanas haciendo senderismo acompañada de mi perrita "Brusky"  un terrier de apenas 7 kilos (tamaño marmota aproximadamente).
En la zona de Benasque hemos tenido que patearnos los 16 kms de la pista de Vallibierna y los 12 de la Besurta porque los perros no está permitidos en los autobuses. En el bus de Ordesa tampoco nos han dejado subir . De hecho, aunque andando si que hemos pasado, hay letreros prohibiendo la entrada a los animales de compañia.
Por más vueltas que le doy al tema no entiendo porque los perros no están permitidos en los parques .
Han repoblado con osos, estarían encantados de tener lobos, y los perros que son lo
más parecido están mal vistos. ¿Acaso los sarrios se van a morir del susto por ver un perro?
¿Van a prohibir las aguilas porque se coman a las marmotas?.
Por instinto los animales temen al ser humano, ¿acabarán prohibiendonos entrar tambien a nosotros?
Normalmente vamos mi perrita y yo solas por lo que no hacemos practicamente ruido. Hemos pasado bajo la mirada atenta de sarrios que nos han observado pero no han salido corriendo asustados al vernos. Por Serradets nos cruzamos con un grupo de franceses (unos 12 más o menos), andaban riendo y hablando bastante alto; la francesa que llevaba el grupo al cruzarse conmigo me dijo que el perro estaba prohibido  En ese momento hacian mucho más ruido y molestaban más ellos que nosotras dos.
Los perros no son un problema, son un animal más que tiene el mismo derecho de disfrutar de la montaña. El problema en todo caso estará en los dueños que los tengan mal educados pero no podemos pagar siempre justos por pecadores.
¿Realmente los perros son incompatibles con el resto de fauna del lugar o es una invención de los "neoecologistas" de ahora?. ¿Puede alguien darme una explicación convincente?, es que no lo entiendo.
He vuelto realmente indignada  pero no conseguirán que dejemos de disfrutar del Pirineo, si para hacer una excursión hemos de patearnos una larga pista y hacer más kilometros... saldremos la tarde antes y vivaquearemos aunque tambien nos lo prohiban.

Saluditos a todos
Cris.

Waldo Thursday 29 july 2004 - 13:41

Re:Alguien puede explicarmelo?

Hola Cris
me alegro de que tu perrita esté tan bien educada pero lamentablemente no siempre es la norma. A mi se me ocurren algunos motivos para no permitir la entrada de perros:
1.- algunos tienen la mala costumbre de perseguir y asustar a todo bicho viviente que les sale al paso (sean del bosque o rebaños de ganado; pregúntales a los pastores y ya verás). En un caso lo vi hacer por una perrita cuyo propietario era presidente de la sección de montaña de un centro excursionista con mucha solera, así que ya ves
Como anécdota te puedo contar que en Prat de Cadí estuve a punto de ser atropellado por una vaca que huía llena de pavor del perro de un excursionista

2.- como decía el guarda de una zona donde el lobo está protegido: nunca me ha mordido un lobo, en cambio los perros un par de veces.

3.- impacto en la fauna. No se los perros pero en Inglaterra me consta que hace años se llevó a cabo un estudio sobre la depredación en la fauna local (pajarillos y demás) causada por los gatos domésticos y desde luego el impacto no era nada despreciable.

Estoy de acuerdo contigo en que el problema son los dueños y que es una lástima que no puedas salir con tu perrita (lo digo de verdad, conozco un par de personas que gustan de salir al monte con su mascota) pero el problema es que no es posible distinguir los buenos dueños de los malos y como en tantas otras cosas toca pagar justos por pecadores.

Waldo

highlander_2498 Thursday 29 july 2004 - 15:38

¿Pasa algo con el reloj del foro?

Hola, tengo un mosqueo encima que no me aguanto.     
      Acabo de enviar un mensaje en el foro de Ruta y Ascensiones y me pone como hora de emisión ¡¡¡¡las 15:35 h.!!!!. ¿Estoy flipando o el pu... virus Spyware que tiene mi ordenador me esta interfiriendo hasta en los chats?.
      No se si es problema de la página o mio. Este ordenador es una mier... como una montaña. Y los antivirus otra como los Pirineos de grande.
      En fin, haber si alguno más ha detectado esta anomalia.
      Buenas noches.

MadVeras - er webmaster tb esta mosca Thursday 29 july 2004 - 18:28

Re:¿Pasa algo con el reloj del foro?

Es culpa del servidor... leva 9 horas de retraso... yo los encargados del hosting no me hacen ni puto caso

LLUIS Thursday 29 july 2004 - 21:48

Re:TODO ER MUNDO A LA CAMA COÑO

que puc tornar?????  gracies. apa siau

LLUIS Thursday 29 july 2004 - 21:54

pues vaya debate  i ahora resulta que todo el mundo tiene experiencia con zorros  ummmmmmmmmmmm quiero las fotos pd.   muy bonita la perra   apa siau

farell Thursday 29 july 2004 - 22:53

sigo opinando que se equivocan TANTO EN PROHIBIR, como en el sentido de las mismas...

un saludo,
farell

Freu Thursday 29 july 2004 - 23:39

A ver, voy hacer una prueba.... a ver si me vuelvo a la cama... o hay que trabajar ...

Salutacions,
Freu.

P.D.: Jefe.... ya se ha puesto al día estos del server.... de los güebs !!

Freu Thursday 29 july 2004 - 23:42

Mierda, me he olvidado de poner la fecha y la hora... Día 30 a las 8:39 h.

Y veo que sigue estando jodido el tema... pero es que ahora aún es peor !!  No marca que el mensaje es de hoy a las.... pero es que los de ayer si que lo dicen...

Joder... menudo lío tienen montado esos kabrones !    !!

Salutacions,
Freu.

Josetosa Thursday 29 july 2004 - 23:53

hola cris:

Me alegro de poder romper una lanza a favor de nuestras mascotas.

Yo tambien tengo una perrita de 7 kilos (shiba-inu), a la que le encanta la montaña.

Pero lo interesante y para despejar dudas es lo siguiente:

El Real Decreto 409/1995, por el que se crea el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (PRUG), dictamina la no introducción de
razas exóticas en el ambito del Parque y propone la creación de una normativa.

En esa normativa, queda especificado de manera clara, que no podrán transitar por el parque PERROS SUELTOS.

De hecho yo siempre llevo a mi perra atada, tanto en monte como en ciudad.

Por lo que, a menos que sean perros contemplados en la Ley 50/1999 sobre tenencia de perros potencialmente peligrosos, lo único que debes hacer es llevar atada a tu mascota.

Si fuera uno de los perros contemplados por esa Ley, deberias llevarlo además de atado con bozal.

Hasta aqui todo lo que debes saber sobre los perros en monte y ciudad.

Yo, que soy muy precavido, llevo siempre en montaña, una copia plastificada de la normativa, para callar a los que te dicen lo que los franceses.

Venga, al monte con tu perro que es bueno para ti y para él.

Como anécdota te diré que cada vez más sitios permiten la entrada de perros, siempre que se sepan comportar (el problema son los dueños, no el animal).

un saludo

PINGRUNING Thursday 29 july 2004 - 01:59

VIAS SENCILLAS DE UN LARGO,CERCA DE BARCELONA??

HOLA AMIGOS,

ME ESTOY INICIANDO EN ESCALADA EN ROCA YA HACE UN AÑO, Y ESTOY EMPEZANDO A IR DE PRIMERO.

ME E RECORRIDO LAS VIAS YA DE LA FUIXARDA LAS SENCILLITAS Y LAS DE HORTA

ME GUSTARIA QUE ME DIGAIS, ALGUN SITIO PARA IR A ESCALAR, QUE SEAN VIAS DE 30M COMO MAXIMO, Y PREPARADAS, NO MUY LEJOS DE BARCELONA.
HACE POCO FUI A LA ZONA DE GELIDA (FONT FREDA) Y ESTA MUY WAPO, ME GUSTARIA ALGO PARECIDO

Flx Thursday 29 july 2004 - 02:12

Re:VIAS SENCILLAS DE UN LARGO,CERCA DE BARCELONA??

hola
te recomiendo que te compres la guia de escalada de barcelona y alrededores, tienes un monton de sitios.
Te podria decir cellecs (Orrius) o banyadors (cabrera de mar), están cerca, vias muy cortas, y fáciles

salu2
flx

argggg Thursday 29 july 2004 - 02:14

Pues tienes varias opciones:

Lo mejor es q te compres la biblia http://www.onaclimb.com/guies/index.htm?barna.htm~leftFrame

Hm2 Thursday 29 july 2004 - 02:22

Banyadores es una zona que me gusta muchisimo, pero no sale en la guia de Barcelona y alrededores... pero creo que salio hace poco en una vertex

Quintin Thursday 29 july 2004 - 02:31

Re:Ocho para asegurar en top rope

Mejor que el ocho, para asegurar en top-rope usa el nudo dinamico (alli lo llamais medio ballestrinque, no?). Tiene mayor capacidad de frenado. Y en cualquier caso, usa guantes.
Saludos para Cusco. Que tal el tema del friaje? Ya se paso?

Òskar Thursday 29 july 2004 - 02:35

Las reseñas de Banyadores las podeis encontrar aquí:

http://usuarios.lycos.es/tinkpor/zonas/banyadores.htm

Otras zonas clásicas zonas con vias fáciles y cerca de Barcelona podrían ser:

- Subirats y la Font de l´Ametlló en el Penedès
- La Facu y Penya Ginesta en el Garraf
- El Vermell y montones más en Montserrat
- Pic de l´Àliga en Sant Andreu de le Barca
- Montbrú en Moià ¿quizá algo lejos?

Todas están en la guia de Bcn y alerdedores (menos Montserrat y Banyadores)

¿Qué más?

Òskar

Carlos Thursday 29 july 2004 - 02:57

vias principiantes d eun largo, cerca de Madrid y Avila

Viendo el exito de la propuesta similar para Barcelona, solicito ayuda para vias cerca de Madrid y Avila para principiantes, es decir a ser posible equipadas y con posibilidad de TOP ROPE.

Un saludo

Carlos

Hugo Thursday 29 july 2004 - 03:25

recomendaciones para la pedriza

Me molaria que alguien me recomendara algun sector de la pedriza para ir ahora en verano, que se este fresquete y que sea bonito,  ademas voy con la parienta que casi no escala y yo que estoy lesionado de la muñeca, por lo que el grado ha de ser facil para disfrutar , puestos a pedir que este bien equipado... que me deciis alguna sugerencia. Voy solo un dia: este sabado.

Facil, disfruton, bonito y fresco: eso es lo que busco.... a ver si así la novia se engancha un poquito a esto y podemos salir juntos a trepar de vez en cuando.

Buenas escaladas.

Madmon Thursday 29 july 2004 - 07:27

Hola amigo!!

Pues bien hay un sector que a mi parecer esta bastante bien porque hay muchas vias de IV, V, 6a y la mas dura es un 6c. Esta escuela es La Facu y está cerca de Vliafranca del Penedes a 20 min en coche (si no pillas atasco jeje)
La que también tiene varias vias de V es Penya Ginesta que esta en Castelldefels y por la autovia es un plis

Para acabar tambien te recomiendo q te compres la guia de escalada de Barcelona y Alrededores poque esta muy bien, salen muchas escuelas y todas las reseñas.

A disfrutar del verano!!

Mon

Víctor Thursday 29 july 2004 - 11:51

Re:verano, verano

Buenas,

Yo tb soy de Pamplona, llevo menos de un año escalando, no se q nivel tengo (5, 5+?), tengo coche y material. Si te animas escríbeme a bimbalet@hotmail.com.

Saludos

antonio Thursday 29 july 2004 - 12:45

Pilar Cantabrico

Con la revista CNR de este mes + 6? podemos conseguir DVD de la ascensión al Naranjo  por el Pilar Cantabrico, de Josune Bereziartu y Iker Pou que emitio en su día al Filo de lo Imposible.Muy recomendable, muchos extras ...ascension de Carlos Suarez, recreación de 1ª ascension y entrevistas

Frikis Thursday 29 july 2004 - 22:33

Escalades a Holanda, Bèlgia i Luxemburgh

Bones!

Aquests dies marxem cap a Holanda, Bèlgica i Luxemburg de guiri, però ens enportem els trastos d´escalada. Algú sap d´alguna zona o escola interessant per aquests païssos???

Thanks i agur!!

PIT Thursday 29 july 2004 - 00:33

Re:esto si que es friki ...........la esterilla ultraligera definitiva ;-)

Una pregunta para quien .?????????...ya lo he dicho 20 veces mola que te llamen guru.......pero las preguntas para todos .....como ves hay mucha gente con cosas que decir ..

Lo primero que tengo que decir es que he usado un saco vango de esos personalmente ....... de hecho mi experiencia con este tipo de sacos abarca ese vango un altus, un macinley de pluma super fino ...............y hace unas semanas estuve sacando fotos para comparar los sacos que me gustan (los ultraligeros de plumas con ?cuerpo? para ?10 o por ahí) y use como modelo un ferrrino de fibra de la gama high lab (este no lo use pero es mas de lo mismo) de menos de 800gramas
Como norma general tengo que decir que no me gustan mucho este tipo de sacos..........creo que son sacos que se venden por su pequeño paquete (mira que poco ocupa) pero que una vez que en casa los vemos desplegados ........la cosa cambia .............personalmente no me gusta gastar ni puedo...........y creo que este es un ejemplo típico .........son sacos demasiado finos........y con un uso demasiado limitado ........aunque he vivaqueado con ellos .........la verdad es una cuestión de azar no pasar frio son muchas las noches incluso de verano (no hablemos de otros meses) en los que se dan estas temperaturas........si los usamos en verano en tienda ..........malo será que pasemos frío.......pero no nos olvidemos que son sacos que difícilmente nos van a dar confort por debajo de los 10 grados (mas o menos) te dirán que hay sacos que son mas caliente (mi opinión personal es que NO............ aunque da igual que hablemos de cinco grados menos)
Es cierto que si duermes vestido ..............se puede dormir sin problemas en bastantes situaciones ...............es cierto que si le sumas la funda te da unos grados mas .......(OJO A ESTO la gente piensa que la funda aumenta la temperatura pero esto no es del todo cierto .......si que nos corta el viento...... pero a mismas condiciones, sin viento ni agentes meteorológicos adversos una funda nos abriga muy pocos grados mas)
La realidad es que al final (por experiencia) acabaras durmiendo vestido muchos días

La comparación no seria tan negativa si no fuera por que existen bastantes sacos de plumas que pesan sobre los 800-1000 gramos y que andan sobre los ?5 ?10 grados reales (y ojito hablamos de una diferencia de 10 a 20 grados que es una pasada) .............la pega que cuestan una pasta ..............pero ya he dicho que en lo único que no he encontrado soluciones baratas es en los sacos de dormir (los buenos cuestan una pasta pero la diferencia es brutal)

Gabi aporta una solución parcial ..........un saco de pluma de 300 gramos de relleno........yo no lo he visto personalmente y la verdad es que la marca que propone a mi no me gusta mucho y desconfío de ella como norma general, pero .........habría que verlo ......pero seguro que es mas caliente que cualquiera de estos de fibra

Personalmente mi opción es tener 2 sacos un de invierno y otro de entretiempo (no solo verano) que nos de margen y con el que en principio pueda dormir con poca ropa (malla y camiseta de manga larga finas) y que me de un margen de seguridad si las cosas se tuercen poniendo ropa para dormir pero no durmiendo siempre vestido como norma general .....por tres razones
la primera es que si siempre duermes vestido si algún momento las cosas se tuercen no hay mas que poner.......(mal rollo) la segunda es que dormir vestido para mi es un poco mas incomodo.......y la tercera es que no me mola dormir con la ropa que llevo puesta en especial los pantalones que es difícil que estén limpios despues de uno o dos días de montaña ........si siempre duermes con pantalones sucios acabaras ensuciando el saco y por tanto lo tendrás que lavar antes y el saco te durara menos (lo siento no tengo tanta pasta)

También argumentas el tema de la humedad...........he usado fibra y plumas con lluvia .......es cierto que la pluma va peor ..........pero con cuidado todo se puede evitar......o limitar .....si al día siguiente hace bueno con extender el saco al sol la humedad que tiene el saco se va rápidamente ...........(los de fibra tardan mas en secar) además en el peor de los casos todavía te queda dormir con ropa ........se supone que no vas a usar el saco en condiciones chungas por lo que una noche con ropa y funda y un saco mas fino por la humedad......no será un problema (las final un saco de pluma con algo de humedad acaba siendo igual de fino que el de fibra por lo que no se pierde mucho)

Resumiendo.............creo que son sacos de verano y pa refugios (por experiencia directa) si tenemos 3 sacos perfecto..............(invierno entretiempo y verano) pero si no somos ricos un saco un poquito mas caliente y con mas loft (gordito) sera mas polivalente .....y nos dará mas margen ...........un vivac a mas de 2000 mts aun en verano puede ser fresquito Quizás algo como ese de plumas será mejor pero hay que verlo por que el mcinley que probé a pesar de ser de plumas tampoco era ninguna joya)

Por ultimo tampoco me hagas mucho caso ..........igual es que estoy acostumbrado a mi saco gordito..........ummmmmm pero desde que lo tengo ...........ya no tengo dudas .....además piensa que cada vez hay mas oferta de material ligero .......fíjate como norh face ha sacado un saco de 800 gramos y ?10 y una versión ultraligera de su chaqueta.....cada vez habrá mas oferta y los cenutrios de nuestros importadores acabaran trayendo las cosas .....

Hugo Thursday 29 july 2004 - 00:43

Hay uno ligero de pluma tres estaciones de Lafume: 900gr y llega a -10ºC dicen que da muy buen resultado y vale 140 Eur en barraves yo creo que es el que me voy a pillar tiene muy buena pinta. ( si es que consigo subir a la montaña un dia de estos).

Y luego la reostia es el de Nord Face de 900 gr y -10ºC pero con mas pluma (550gr) pero este vale 300 Euros. Ahora... debe de ser de lo mejorcito de sacos ligeros 3 estaciones

farell Thursday 29 july 2004 - 00:51

Lo que tu quieras PIT...pero insisto en que yo HABITUALMENTE vivaqueo en Pirineos a alturas rondantes a 2500m (con puntas de casi 3000 en ordesa y de 2000) en Julio, Agosto y Septiembre SIN VESTIRME y no he tenido ningún problema.... Mi compañera se viste porque es muuuuuy friolera... los que la conocen lo saben, además pierde mucho liquido y le cuesta comer (factores a tener muy en cuenta, como siempre se comenta)...

dicho esto y aceptando lo que tu dices.... sólo me queda repetir que si el vivac es de putos perros (perdon por la expresión) lo vas a pasar canutas con un saco de plumas de 3 estaciones mojado y con un saco de 900grs como el que comento también mojado.... si el tiempo es estable podrás aguantar con ambos muy bien.... si hace fresquito creo que hasta 0º podria aguantar uno de mis vivacs con funda y esterilla xunga...ya que presupongo que hemos estado a temperaturas algo cercanas....
el tema es los meses de Junio y Octubre hacia el invierno...

A partir de ahi... el precio y algo de volumen decidirá.... pero en verano no lo veo tan a favor de la pluma como en invierno... donde la diferencia es ABISMAL....

un saludo,
farell

pit Thursday 29 july 2004 - 01:25

Yasabia que ibas a contestar algo asin ....................es cierto ya especifico que si que se puede dormir pero hace un tiempo que en mi club estuvieron de moda esos sacos (por eo he visto tantos) y el problema fue que para muchos usuarios resultaron frios

Yo los he usado .........y no he tenido problemas........pero no conozco a ninguna chica por ejemplo que les hayan satisfecho.............y si el vivac es frio hay que achucharse bien

por eso no los recomiendo como norna general ..........si no eres friolero dan bastante juego pero si los comparas con los de plumas "pata negra" ligeros no hay color .....eso si ya lo se .............cuestan 4 veces mas

si los usas en tienda refugios y verano .............no hay fallo pero yo nunca voy a poner un post publico recomendandolos............por que en los armarios de la gente de mi club hay muchos de esos sacos abandonados ..............

CReo que el problema es que generan demasiadas espectativas ........efectivamente ..si todo va bien .......se puede hacer de todo con esos sacos...............pero en cuanto hace rasca ........ya la cosa no esta clara ......por eso no los recomiendo...........

Simplemente por que solo con que una persona lo compre y no se convenza .....la habre joido ...por eso soy tan critico con ellos.......

vamos que son para personal cualificado en vivacs ............no para todo el mundo

ps .............que conste que es por debatir
ehhh

farell Thursday 29 july 2004 - 01:35

debatamos, pues PIT

mira, si eres una persona que te puedes permitir el lujo de comprar todo pata negra...pues no discutamos más.... pero lo que yo no puedo ver es que algo que no está al alcance de todos económicamente se de por general....

un saco de 300? para hacer vivacs en verano NO ES UNA SOLUCION.... un saco de 90-100? puede estar más al alcance de todo mortal...y eso si que puede ser solucion.... no podemos pretender el gastarnos 300? en un saco para 4 vivacs de verano y 500? en un super saco de invierno para hacer un vivac al lado del coche en una estacion de esquí en invierno o por si nos da por irnos a los alpes con tienda en verano.... VAMOS... que si seguimos así necesitaremos  6000? para nuestro equipo de madelman montañer@....

PIT.... hay que hablar de las mejores prestaciones.... pero el compromiso está en las mejores prestaciones/precio asequible.... ni un saco de 20? del Caprabo ni el TNF de 300....

es que coger lo más caro siempre no es buscar el mejor resultado... es ir con la cartera por delante (si, si... me acuerdo de la chupa de 15?)...

un saludo,
farell

PIT Thursday 29 july 2004 - 02:03

La verdad es que tienes toda la razon en ese aspecto............que conste que yo defiendo seoluciones baratas en el 99% de los casos ya se que lo teneis claro .............el tema del saco es y siempre lo digo por que no encuentro una solcion barata que sea realmente efectiva
por eso digo que quizas el equilibrio este en el saco de plumas que citan .................no se ........no lo tengo claro ....

JANDER Thursday 29 july 2004 - 02:23

1.- FELICITO A PIT POR SU SUPER POST. Me parece muy bien tu punto de vista.
2.-Me continua gustando la idea de este saco para tres temporadas, y VIVAC de verano con funda y ropa si es necesario. Creo que es una solucion economica y suficientemente efectiva. Pero como siempre dice PIT,  hay que saber donde se va, a que se va y que se lleva.

3.-el ferrino ese de 300 gr de relleno puede ser la solucion intermedia entre el vango y los super sacos de 300 leuros... donde puedo verlo?

el tamaño, el volumen de este saco me esta convenciendo mucho. Es que estoy hasta los hue*** de super sacos que ocupan como un camion (tengo un ferrino nadir noseque de fibra que me llena toda la mochila el solito.. pero claro, tampoco me ire comprando un saco cada temporada)

asi que dejare el ferrino nadir para cosas mas frioleras, y probare con este o con el ferrino ese de plumas ( si lo encuentro) a ver que pasa. perder, no pierdo nada, por que para refugios y tienda creo que es ideal por su poco volumen y peso.

Gabi Thursday 29 july 2004 - 10:06

de acuerdo con PIT: yo tambien soy partidario de tener un saco invernal de verdad, y otro que te sirva de mayo a octubre. Es decir: yo tengo uno de 1100 g de relleno de plumon, y otro de 500g de relleno.
Está claro que con el de 500g paso calor si el vivac es el valle en verano, o dentro de la tienda, pero es un buen compromiso porque pesa 1100g (incuida funda de compresion), y me sirve para todo el año por aqui por Valencia (excepto en ola de frio y julio-agosto), y en Pirineos durante muchos meses al año. Si hace calor, te lo tiras por encima, abierto como una manta, y no da tanto calor.

Para mi, 1100g + 500g es una buena combinacion. Para otros será 900g + 400g. Otros querran un saco unico y se pillaran 800g o 600g, segun "aguante", no se. Es algo personal, pero a mi me funcionan perfectamente mis 2 sacos.

El saco de tendinitus él se lo ha pillado por temas de vivac en pared veraniega. El no suele hacer montaña, hace mas escalada de pared y estas cosas, con lo que el saco le vendra de perlas, 750g total... Y como tambien tiene saco invernal y saco de fibra para dormir en la furgo en verano, pues ya lo tiene todo.

Y la verdad es que el saco desplegado tenia buena pinta. No era papel de fumar, se notaba que abriga lo que tiene que abrigar.

Carmen Thursday 29 july 2004 - 13:44

Re:Forros wind-nosécuántos

Bueno, no hace falta que contesteis nadie ¿eh?  que ya me las apañaré yo sola en la tienda

Saludos,
Carmen

Gabi Thursday 29 july 2004 - 13:54

yo no te he contestado porque no entiendo de los nuevos tejidos esos softshell. Y como es lo mas moderno, pues pensaba que no te interesaba lo antiguo.

antes de los softshell (que son muy caros, que yo sepa), estaban el Gore Windstopper Tornado y el Glacier. El Tornado era ligero y abrigaba menos, y el glacier equivalia a un polartec 300 y abrigaba mucho, pero es mas voluminoso y yo lo veo mucho menos polivalente que el Tornado.

Del Polartec Windbloc creo que era similar al Windstopper Tornado.

No sé mas, suerte en la busqueda.
(procura que tenga ventilacion axilar)

Furbi Thursday 29 july 2004 - 15:27

HHAHAHAHA

Ostias el dia menos pensao alguien se sacara el scroto para incharlo i dormir sobre el.

highlander_2498 Thursday 29 july 2004 - 15:55

Crampones Grivel 12 puntas

Hola a todos. Tengo dudas sobre qué crampones comprar. Me han gustado los Grivel G12 clasicos. Paso de automáticos o semis, a pesar de tener bota rígida pues después no los podría usar con las botas de verano.
    El problema es que he leído en Barrabes o Balmat que estos crampones pueden dar problemas con botas rígidas o que tengan mucho reborde.
    Los crampones son estos que tienen unas sujecciones de plástico en la puntera y en el talón para fijarse mejor a la bota. Son una pasada (dentro de los precios para crampones de travesía). Pero como que gastarme 110 ? y no poder usarlos con las botas de invierno pues me daría de cabezazos. Y más habiendo provado unos Charlet Mosser que cuando los alquilé se adaptaron perfectamente a la bota y valen 90 ?.
     En fin, ¿qué opinais de este modelo?. ¿Alguien los ha provado con botas rígidas?. Concretamente la Bestard Evolution K. Recomendame alguno más por el estilo. De 12 puntas eso sí.
     Gracias.

farell Thursday 29 july 2004 - 22:57

Re:Crampones Grivel 12 puntas

No creo que tengas ningun problema con unos G12 new classsic o new matic y unas botas rigidas... y menos con unas evolution...ya que hay varios foreros con evolution + G14, tanto automáticos como semis.... de todas formas.... lleva las botas a la tienda y pruébalos.... tienes que encontrar una medida que el crampon sin atar con correas y cogiéndo las botas por la caña no se caiga...

un saludo,
farell

farell Thursday 29 july 2004 - 23:00

como sabeis... yo soy contrario a este tipo de prendas que ni son una cosa ni otra... y que te obligan a tener demasiado material...amén del précio...

un saludo,
farell

Óscar Thursday 29 july 2004 - 23:26

La mochila menos Friki de la red

Post de un montañero desesperado:
Anoche me puse a preparar mi mochila para los próximos dias y acabé llorando ya que debo ser lo menos friki  de la montaña.
Mochila TNF de 65 l , 3 Kg; saco de dormir 2 kg; cuerda de 10,2 de 60 m, 4 kg; arnés y algunos caharros ?kg; casco ?g.; tienda 2,5 Kg; piolet y crampones ?kg; gatos ?g; pantalón , dos camisetas, camiseta térmica, polar y chubasquero ?kg; frontal, navaja, botiquín, guantes, cámara de fotos,mapa, brújula, gps, etc.
Resultado: la mochila esta llena y pesa un huevo, me falta la comida y el agua.
Al saco de dormir espero quitarle un kilo y bastante volumen, ya que proximamente quiero cambiarlo por uno friki, pero el resto no se como voy a disminuirlo, si sólo la cuerda me ocupa media mochila.
Podéis castigarme.

farell Thursday 29 july 2004 - 23:36

Re:La mochila menos Friki de la red

.... te van a dar p´al pelo!!!!!!!..... es conya.....tampoco es para tanto

yo no llevaria ni camisetas de repuesto ni pantalon de repuesto...es verano y se seca todo con cierta facilidad si es sintético y finito...

el saco es un problema junto con la tienda... al saco le sobra un kilo y la tienda yo la cambiaba por una funda de vivac....

lo demás....es dificil, ya...... lo que no tienes que hacer es quitar cosas que te puedan ser necesarias por quitar peso como crampones y piolet...

mira la actividad e intensa saber si los vas a necesitar aunque solo sea para cruzar un nevero...te la juegas....

un saludo,
farell

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies