Ir a la conversación completa
Ep no us oblideu de cap lleidata, jo soc de Tremp, pero estic vivint per el pla d´urgell pq treballo a lleida, i de fet ja he anat a escalar varios cops amb el kintarou, que per cert fa temps que no tinc noticies d´ell, em sembla que ha degut trobar feina.
A veure si algun dia podem quedar, pero haura de ser a partir de l´agost ja que estic de vacances ![]()
una salutacio
farell tiu
que le den morcilla a la panadella ( que por cierto mantiene salida directa desde la autovia).... al fin nos ahorraremos el tramo de carretera asquerosa desde Jorba!!!
Farell, a mi tampoco me gusta la bestializacion del medio, y la destruccion por que si de zonas guapas. Por ejemplo, no entiendo como existiendo un autopista con el mismo trazado, se hace una autovia al lado. Que la generalitat compre la autopista, ponga un carril mas y punto!!!! menos territorio ocupao y todos contentos...
pero en el caso de la N-II (ahora le llaman diferente pero me da igual) era IMPRESCINDIBLE que acabaran de un puta vez
y bares.... mientras tengas el de monistrol, el d´ escalades, el hostal del lago... etc pues bueno, algo es algo y piar se puede piar en cualquier lao
prefiero las zorras....
![]()
![]()
![]()
Hola
Pues a mi me pasó una cojonuda, en el Mulleres, resulta que nos encontramos con un zorro y se nos acercó, nos extraño muchisimo, bueno pues acabamos dandole de comer de la mano, yó no me lo creía, tengo una foto dándole de comer, le dábamos un cacho de salchichon y lo escondía y luego volvía a por más, alucinante!!!
Una bonita experiencia.
Saludos
Ok. pues haber si tengo tiempo mañana y la escaneo. Lo que pasa es que no se como colgarla luego.
Hola a todos. Acabo de volver del Pirineo. He pasado dos semanas haciendo senderismo acompañada de mi perrita "Brusky"
un terrier de apenas 7 kilos (tamaño marmota aproximadamente).
En la zona de Benasque hemos tenido que patearnos los 16 kms de la pista de Vallibierna y los 12 de la Besurta porque los perros no está permitidos en los autobuses. En el bus de Ordesa tampoco nos han dejado subir
. De hecho, aunque andando si que hemos pasado, hay letreros prohibiendo la entrada a los animales de compañia.
Por más vueltas que le doy al tema no entiendo porque los perros no están permitidos en los parques
.
Han repoblado con osos, estarían encantados de tener lobos, y los perros que son lo
más parecido están mal vistos. ¿Acaso los sarrios se van a morir del susto por ver un perro?
¿Van a prohibir las aguilas porque se coman a las marmotas?.
Por instinto los animales temen al ser humano, ¿acabarán prohibiendonos entrar tambien a nosotros?
Normalmente vamos mi perrita y yo solas por lo que no hacemos practicamente ruido. Hemos pasado bajo la mirada atenta de sarrios que nos han observado pero no han salido corriendo asustados al vernos. Por Serradets nos cruzamos con un grupo de franceses (unos 12 más o menos), andaban riendo y hablando bastante alto; la francesa que llevaba el grupo al cruzarse conmigo me dijo que el perro estaba prohibido
En ese momento hacian mucho más ruido y molestaban más ellos que nosotras dos.
Los perros no son un problema, son un animal más que tiene el mismo derecho de disfrutar de la montaña. El problema en todo caso estará en los dueños que los tengan mal educados pero no podemos pagar siempre justos por pecadores.
¿Realmente los perros son incompatibles con el resto de fauna del lugar o es una invención de los "neoecologistas" de ahora?. ¿Puede alguien darme una explicación convincente?, es que no lo entiendo.
He vuelto realmente indignada
pero no conseguirán que dejemos de disfrutar del Pirineo, si para hacer una excursión hemos de patearnos una larga pista y hacer más kilometros... saldremos la tarde antes y vivaquearemos aunque tambien nos lo prohiban.
Saluditos a todos ![]()
Cris.
hola cris:
Me alegro de poder romper una lanza a favor de nuestras mascotas.
Yo tambien tengo una perrita de 7 kilos (shiba-inu), a la que le encanta la montaña.
Pero lo interesante y para despejar dudas es lo siguiente:
El Real Decreto 409/1995, por el que se crea el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (PRUG), dictamina la no introducción de
razas exóticas en el ambito del Parque y propone la creación de una normativa.
En esa normativa, queda especificado de manera clara, que no podrán transitar por el parque PERROS SUELTOS.
De hecho yo siempre llevo a mi perra atada, tanto en monte como en ciudad.
Por lo que, a menos que sean perros contemplados en la Ley 50/1999 sobre tenencia de perros potencialmente peligrosos, lo único que debes hacer es llevar atada a tu mascota.
Si fuera uno de los perros contemplados por esa Ley, deberias llevarlo además de atado con bozal.
Hasta aqui todo lo que debes saber sobre los perros en monte y ciudad.
Yo, que soy muy precavido, llevo siempre en montaña, una copia plastificada de la normativa, para callar a los que te dicen lo que los franceses.
Venga, al monte con tu perro que es bueno para ti y para él.
Como anécdota te diré que cada vez más sitios permiten la entrada de perros, siempre que se sepan comportar (el problema son los dueños, no el animal).
un saludo
Banyadores es una zona que me gusta muchisimo, pero no sale en la guia de Barcelona y alrededores... pero creo que salio hace poco en una vertex
Yasabia que ibas a contestar algo asin ....................es cierto ya especifico que si que se puede dormir pero hace un tiempo que en mi club estuvieron de moda esos sacos (por eo he visto tantos) y el problema fue que para muchos usuarios resultaron frios
Yo los he usado .........y no he tenido problemas........pero no conozco a ninguna chica por ejemplo que les hayan satisfecho.............y si el vivac es frio hay que achucharse bien
por eso no los recomiendo como norna general ..........si no eres friolero dan bastante juego pero si los comparas con los de plumas "pata negra" ligeros no hay color .....eso si ya lo se .............cuestan 4 veces mas
si los usas en tienda refugios y verano .............no hay fallo pero yo nunca voy a poner un post publico recomendandolos............por que en los armarios de la gente de mi club hay muchos de esos sacos abandonados ..............
CReo que el problema es que generan demasiadas espectativas ........efectivamente ..si todo va bien .......se puede hacer de todo con esos sacos...............pero en cuanto hace rasca ........ya la cosa no esta clara ......por eso no los recomiendo...........
Simplemente por que solo con que una persona lo compre y no se convenza .....la habre joido ...por eso soy tan critico con ellos.......
vamos que son para personal cualificado en vivacs ............no para todo el mundo
debatamos, pues PIT ![]()
mira, si eres una persona que te puedes permitir el lujo de comprar todo pata negra...pues no discutamos más.... pero lo que yo no puedo ver es que algo que no está al alcance de todos económicamente se de por general....
un saco de 300? para hacer vivacs en verano NO ES UNA SOLUCION.... un saco de 90-100? puede estar más al alcance de todo mortal...y eso si que puede ser solucion.... no podemos pretender el gastarnos 300? en un saco para 4 vivacs de verano y 500? en un super saco de invierno para hacer un vivac al lado del coche en una estacion de esquí en invierno o por si nos da por irnos a los alpes con tienda en verano.... VAMOS... que si seguimos así necesitaremos 6000? para nuestro equipo de madelman montañer@....![]()
PIT.... hay que hablar de las mejores prestaciones.... pero el compromiso está en las mejores prestaciones/precio asequible.... ni un saco de 20? del Caprabo ni el TNF de 300....
es que coger lo más caro siempre no es buscar el mejor resultado... es ir con la cartera por delante (si, si... me acuerdo de la chupa de 15?
)...
un saludo,
farell![]()
si,si
un saludo,
farell![]()
Bueno, no hace falta que contesteis nadie ¿eh? que ya me las apañaré yo sola en la tienda
Saludos,
Carmen
yo no te he contestado porque no entiendo de los nuevos tejidos esos softshell. Y como es lo mas moderno, pues pensaba que no te interesaba lo antiguo.
antes de los softshell (que son muy caros, que yo sepa), estaban el Gore Windstopper Tornado y el Glacier. El Tornado era ligero y abrigaba menos, y el glacier equivalia a un polartec 300 y abrigaba mucho, pero es mas voluminoso y yo lo veo mucho menos polivalente que el Tornado.
Del Polartec Windbloc creo que era similar al Windstopper Tornado.
No sé mas, suerte en la busqueda.
(procura que tenga ventilacion axilar)
HHAHAHAHA
Ostias el dia menos pensao alguien se sacara el scroto para incharlo i dormir sobre el.