La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 august 2004, monday.

Mensajes dia30 august 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

farell Monday 30 august 2004 - 08:00

Re:¡Qué mala suerte!

joder tio!!!!!!... ni idea.......pero antes de pagar espera a ver si a a lguien se le ocurre algo...... seguro que hay una salida que no te suponga ningún esfuerzo económico.....

una saludo,
farell

Ir a la conversación completa

farell Monday 30 august 2004 - 08:04

Re:La montaña de mis "amores".....

a mi me pasa con la montaña del farell... que es la que veo todos los dias desde la puerta de casa, es donde he pasado grandes momentos paseando y entrenando y es donde en breve me iré a vivir.......

montañísticamente... EL PEDRAFORCA es... es....... memosionao.....

un saludo,
farell

Dave Monday 30 august 2004 - 09:19

A mi el que me pone más cachondo  con diferencia es el gran MIDI D´OSSAU...indudablemente una de las montañas más bellas y con más caracter de todo el Pirineo!!!!

David Monday 30 august 2004 - 09:34

Pos tio... me parese que las cagao y te va a tocar apujinar .  Un caso similar a un conocido en Francia (rescate por enfermedad y no por accidente) y se tuvo que rascar el bolsillo. Lo que si ouedes mirar en todas las polizas de seguros que tengas (el de tu casa sobretodo, o quiza el del coche o uno de accidentes personales) ya que a veces tienen una cobertura ni que sea parcial, y a veces te incluyen 50 o 100mil pelillas en caso de rescate. Espero que tengas suerte.

David Monday 30 august 2004 - 09:42

Sin lugar a dudas, y sin titubear... MONTSERRAT!! Cada dia al levantarme al subir la persiana es lo primero que veo (hoy no, que hay niebla...). 

quietman Monday 30 august 2004 - 09:51

Mi mejor día en la montaña... el Almanzor, sin duda, tremendo paisaje amaneciendo en el circo de Gredos

farell Monday 30 august 2004 - 09:59

y si no pagas??????... qué pasaria??????....

un saludo,
farell

Txem Monday 30 august 2004 - 10:07

Vaya! me imagino que lo pasaste fatal...  por otra parte, no sabes que montaña tan bonita es el Dom, tendrás que volver

Te cuento lo que me pasó a mí en el año 1994 (¡qué viejos somos!): Fuimos un grupo de 6 a los Alpes, estuvimos en el Mont-Blanc y después fuimos a Suiza a subir el Aletschorn. Para este segundo monte, subimos 4 y 2 se quedaron abajo por problemas de rozaduras. Aprovechando que podíamos disponer de chóferes se nos ocurrió  subir por una cara de ese monte y bajar por la otra, de manera que nos fueran a buscar a otro valle. El primer día subimos hasta el bivac de Mittalets, un sitio solitario e impresionante, alejados de las masas del Mont-Blanc, y el segundo atacamos la cumbre, pero en la ascensión nos retrasamos bastante y cuando hicimos cumbre nos dimos cuenta de que era demasiado tarde como para aventurarnos por un sitio desconocido y preferimos bajar otra vez al mismo bivac, pasar la noche y al día siguiente bajar lo más rápidamente posible para que nuetros amigos no se preocuparan (entonces no existían los móviles...).
Pero nuestros colegas SÍ se preocuparon y esa misma noche llamaron a los equipos de rescate... La mañana siguiente nosotros bajamos lo más rápidamente posible aunque nos costó casi 7 horas (había que atravesar el agrietadísimo glaciar Aletsch) y a las 2 menos cuarto llegamos al pueblo donde teníamos que coger el teleférico para bajar. Al llegar a la taquilla la suiza que vendía los biletes nos miró con cara rara  y nos preguntó ¿vosotros sois los españoles que estabáis perdidos? y llamó a los servicios de emergencia porque en ese momento iba a despegar el helicóptero a buscarnos (no llegó a salir)... Teóricamente levaban toda la mañana buscándonos con prismáticos y llamando a los refugios de la zona para ver si habíamos llegado a alguno de ellos, aunque no sé cómo buscaron porque nosotros bajamos por el camino normal y no nos vieron...
El caso es que al cabo de un tiempo, cuando ya estábamos en casa nos llegaron a cada uno de los 4 "perdidos" una factura por los gastos del rescate que ascendía a  400.000 pelas!!!!!!!!!! (de las de entonces), a pagar 100.000 cada uno!!!!! fuimos a preguntar al seguro y nos dijeron que no se hacían cargo porque ellos cubrían el rescate de accidentados y estaba claro que nosotros no estábamos accidentados... En los siguientes meses nos siguieron llegando facturas que iban aumentando por el recargo por no pagar a tiempo, las ignoramos... y hasta hoy!!!
Y después de eso he vuelto a los Alpes 6 ó 7 veces más y no he tenido ningún problema...
Espero que te sirva de algo esta batallita...

Hugo Monday 30 august 2004 - 11:20

Rescate en salenques tempestades

Alguien sabe algo de un rescate en salenques tempestades este fin de semana ???? me pareció oirlo por la radio?? pero no estoy muy seguro??

Josetosa Monday 30 august 2004 - 11:25

DE VUELTA

HOLA A TODOS.

DE NUEVO CON VOSOTROS.

Jai Monday 30 august 2004 - 11:28

Ya ves si tengo que volver al Dom!!! Esa espinita me la tengo que quitar...

Pues ya había pensado lo de no pagar, porque además la factura no me ha llegado certificada y como no es una multa... Nu se...
 Lo que voy a hacer es hablar con un abogado/experto en seguros/alpinista que es amigo de mi jefe y me ha dado su teléfono a ver que me aconseja...

Txem: ¿Te pasó en Suiza y has vuelto por allí? Es que allí me comentaron que si no saldaba mis cuentas con ellos o no podía volver al país o si me tenían que volver a atender con algún servicio me mandarían para casita... Y me quedé un poco loco...

Gracias a todos por las respuestas, a mi de momento por mi parte no me ha llegado factura ninguna...

Salud

kalamar Monday 30 august 2004 - 11:32

bueno, por lo que concierne a cuando me levanto, pués el Tibidabo pero en mi caso no tengo monte preferido si no valle, y  muy a mi pesar, viendo lo que ha sucedido con la dichosa burbuja immobiliaria sigue encandilándome La Cerdanya...

Txem Monday 30 august 2004 - 11:51

sí, he vuelto a Suiza unas cuantas veces y he pasado aduanas, he estado en campings, refugios, albergues, hoteles... y nunca he tenido mayor problema, eso sí, no me ha tocado tampoco he tenido que acudir a ningún servicio sanitario, policial o nada que sea oficial.

farell Monday 30 august 2004 - 12:39

Re:DE VUELTA

holaaaaa!!!!!!!!!!!.... a ver si se anima esto un poco!!!!!!!!!!!!!!

un saludo,
farell

aqualung Monday 30 august 2004 - 13:03

Re:Rescate en salenques tempestades

¿Podrías ser más preciso? Te refieres a la cresta o a la zona. Explica, porfa, que escuchaste. Merci

spock Monday 30 august 2004 - 14:26

Re::´´(((

Hola Quintin,

Si no vas muuuy entonao no hay problemas para encontrar este refugio a tientas.
Un trozo de pista y un sendero de mulas es todo lo que hay que recorrer. y si te despistas buscas el riachuelo y lo remontas, cuando veas un peazo pared es la presa donde está la restanca.
Jordi.

Mercè Monday 30 august 2004 - 15:40

Eiiiiiiiiii!

Bueno, pues la montaña de mis amores    es el Pedrapicada, hace 2045m, creca de Campelles. 

Fue uno de mis primeros contactos con la montaña de niña. Es una montaña fea       
(  y cada dia lo es más, porque cortan los árboles, la gente no es muy limpia... algun día se tendrá que hacer algo).

Pero las vista que puedes llegar a tener en la cima, valen la pena!

Si puedo colgar alguna foto... lo intentaré!

Saludos a todos

Quintin Monday 30 august 2004 - 16:03

Aunque a mi el Midi dOssau me parezca la montaña mas bonita del Pirineo que conozco, y la foto de Telera que ha puesto Pekas me haga maldecir el verano, me quedo con la Peña Mediodia de Plan. . Me parece un objetivo a alcanzar. No subirla, que desde el ibon de Plan no es duro ni complicado, sino verla todos los dias al abrir la ventana.

aqualung Monday 30 august 2004 - 16:18

ojo con la info

hola,
no soy forero tal cual pero me lo miro de vez en cuando. Y hoy un comentario, bastante impreciso y con muchos interrogantes, me ha intranquilizado un pelín (o bastante). Hablaba de un rescate por Salenques-Tempestats, después he intentado pedir más info pero hasta el momento no he tenido suerte. Este es uno de los problemas de interné: igual Hugo está comiendo, o simplemente desconectado, y el resto de la comunidad virtual pues del tema no sabe nada. Pero resulta que para mí su post era algo más que una simple noticia de "rescate en montaña" sobre unos cualesquiera. Ya he llamado a renclusa, y a los de rescate, pero por lo que me han dicho no fue grave para los afectados.
A todo eso una reflexión/recomendación: según que tipo de noticias o comentarios habría que sopesarlos antes de colgarlos, pues además de los habituales hay otros ocasionales que miramos estas páginas. Sería una manera de evitar en según que casos momentos de intranquilidad, y también de obviar la "trageditis" que envuelve al mundo de la montaña (y no sólo en la prensa amarilla).

Merci

Jairo Monday 30 august 2004 - 16:37

Embalse de Respomuso

HOla gente, he estado un par de días por la zona y me ha sorprendido mucho el tinglado que tuvieron que preparar para hacer el embalse en cuestión. Me gustaría conocer algo de la historia de ese embalse. ¿Cuál es su función? ¿Cuándo y cómo se hizo? y cualquier cosilla que sepais.
Espero que la gente con más sapiencia del foro me pueda contestar algo.

Saludos.

Quintin Monday 30 august 2004 - 16:45

Re:ojo con la info

Va a ser que tienes razon.Me paso algo parecido, pero al reves el año pasado, y algun colega paso un mal rato:
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=2677&seccion=general2003
Por lo menos esta vez no ha sido grave.

Al leer el mensaje de Hugo he recordado que Dave tambien iba para Salenques, pero era el finde que viene. Como de news.google no me ha llegado nada, no he podido responder. Si hubiera sido el finde que viene tambien me hubiera dado mal rollo a mi, y habria acabado llamando a todas partes.

Hugo Monday 30 august 2004 - 16:58

Pues es que no lo escuché yo directamente, sino que me lo dijo un amigo que lo habia oido. Un rescate de una persona de 33 años, este fin de semana, en la cresta de salenques tempestades: pero no se nada más.

A ver si alguien se ha enteraoooo

Quintin Monday 30 august 2004 - 17:05

No parece ser grave:

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=72780

Hugo Monday 30 august 2004 - 17:09

Lo siento si te he incomodado o intranquilizado. Pero yo solo pedia información, quizá por que yo tambien estaba intranquilo, por que muchos amigos mios andan por los montes. No se que puede tener eso de malo? Pedir información y dar la que tengo.  en cualquiercaso no era mi intención (intranquilizarte). Chao

Ahora: despues de tu información ( que no ha sido nada grave) estoy más tranquilo e igual alguna otra persona tambien: gracias por ella.

katu Monday 30 august 2004 - 17:14

Re:Embalse de Respomuso

Kaixo Jairo,

Lo poco que puedo comentarte es lo que recuerdo del libro sobre el refugio de Respomuso, de la editorial prames.
El embalse se construyó en los años 50 y llegó a trabajar tanta gente, que la zona de la presa era como un pequeño pueblo, con iglesia y todo. El hormigón se hacia in situ, subiendo el cemento con carro por el camino principal, y montando una pequeña central de machaqueo de áridos junto a la presa (subiendo a mano derecha, donde se ven una gran polea y varios departamentos) para preparar la grava, etc.
Tambíen se construyó un canal entre la cuenca de los ibones de arriel, y la de respomuso, que está algo más bajo.
Todo este agua acumulada tiene aprovechamiento hidroeléctrico gracias a la conducción subterránea que cruza el macizo de los musales y acaba en la presa de la sarra (donde hay una central hidroeléctrica).
el mayor problema de toda esta peazo de obra es que acabaron de trabajar y dejaron todo tal cual, sin desmantelar nada.....dando una lamentable imagen ruinosa de todo el conjunto que ha llegado hasta hoy.
Creo que la hidroelectrica que explota todo el tinglado tenía que haber invertido una parte de esos beneficios en recuperar la zona, pero eso es otra cuestión......como la minicentral eléctrica del refugio.......
Bueno, un saludo. AGUR.

Gabi Monday 30 august 2004 - 18:41

que pasa hugo?
como ha ido el monte y las lesiones?

que sepas que este finde que viene, si no hace malo, vamos al balaitus, a la arista Lamathe. Vente si puedes.

en principio vamos marcos, eva, jorge, bea, alvaro, yolanda y yo. No conoces a nadie pero bueno, da igual.

aqualung Monday 30 august 2004 - 18:58

Nada, Hugo, que ya me imaginaba que no pretendías ni incomodarme ni intranquilizarme ni a mí ni a nadie. Pero ha resultado así. De todas maneras, de no pasarme por el foro no hubiera ocurrido.
Y entonces me pongo unas preguntas: ¿es bueno o malo un exceso de "información?, ¿es pertinente lanzar en un foro como éste oí que oían que decían ...?. Me da la impresión que por el monte, aunque sea a finales de agosto, corre un mogollón de gente, unos amigos-amigos, otros amigos, algunos conocidos y los más desconocidos, y que sustos graves o no deben haber algunos; sin embargo, de los golpes de la montaña unos nos caen, para que decir otra cosa, como noticia -más proxima o remotamente mediática: las congelaciones del juanito, por ejemplo- y otros no.
Sin embargo, yo, al leerte, aproveché el adsl para ir mirando las novedades, mientras que llamaba a un móvil sin cobertura o desconectado, y después a los fijos del refugio y de rescate: y me tranquilicé sólo cuando conseguí información fiable. Mal iríamos si todas nuestras necesidades reales de información, sobre cuestiones que nos afectan o interesan directamente, las dejáramos en las virguerías de interné (que no siempre funciona en tiempos reales, y menos cuando lo requieres).
Por eso, cerraba el anterior comentario con una recomendación, o mejor una solicitud de reflexión: sopesar las palabras o las informaciones antes de colgarlas, pues como dicen los medios contrainformativos además de esperar que te den otros la información mira de buscarla/construirla tú (al menos en los casos que la cosa realmente te aprieta, y cuanto antes mejor si hay prisa o urgencia por saber); y, sobre todo, insisten esos medios, mira de no provocar ruido.

Pues nada, adelante con los intercambios de informaciones y opiniones.

Waldo Monday 30 august 2004 - 20:33

Pues yo el Montsant y Montserrat
Hay un rinconcito en el Montsant justo donde el grau de Salfores llega a la parte alta y con vistas a Scala Dei que me tiene enamorao

Oskar Monday 30 august 2004 - 11:27

Banyadores

Hola, ¿alguien sabe si se ha reequipado ya o se piensa reequipar el sector Mongo en Les Banyadores? es que es una zona que me gusta bastante por la proximidad y romper con el calcáreo de siempre, pero ya he acabado con casi todas las vias del resto de sectores.

Creo que estaba reequipando Esports DOM de Mataró pero no he visto que tengan dirección de contacto electrónica para preguntarles.

¿Algún otro asiduo de Les Banyadores en la sala?

Gracias mil

Quintin Monday 30 august 2004 - 13:25

Aiztondo

Por fin el sabado nos acercamos a esta escuela, en Uharte-Arakil, en el Sur de la sierra de Aralar.
El sector Aiztondo es una pared de 100 metros de alto, algo tumbada, de caliza. Hay 8 o 10 vias, de tres o cuatro largos.
Hicimos "Esto es Chamonix" (5c,5b,5c,6a+) y "Fliparax" (4b?,6a,6a+,6a+), que no terminamos.
MUCHO CUIDADO CON LOS RAPELES. Obligatorio cuerda de 60, bien igualada. Alguno de los rapeles tenia mas de 29 metros. No olvidar anudar los cabos. Aunque la roca es bastante buena, hay piedras sueltas en las repisas y se suelen mover al recuperar la cuerda. CASCO.
Por lo demas, muy bien equipada con parabolts, y reuniones con anillas. Los seguros estan entre cerca y muy cerca, asi que no se pasa demasiado miedo y si se amontona un paso se sale en A0 y listo.

xuski Monday 30 august 2004 - 15:40

Re:Conoceis alguna tienda de escalada recomendable en bcn??

A mi la que más me gusta es Gr-0, en travessera de Gràcia. (Estan de vacaiones hasta el 4 de setiembre)

Aunque seguro que todos los que te digan algo tendran una tienda favorita diferente.

Saludos

Reseñas Monday 30 august 2004 - 18:21

Re:Aiztondo

En la página rutasnavarra.com estan todas las reseñas de Aitzondo-

Pekas Monday 30 august 2004 - 23:04

Re:Banyadores

Soy uno de los nuevos "asiduos" (la conozco desde hace muy poquito... ) y no te se decir si se han reequipado algunas cosas...pero lo cierto es que es una zona muy agradable y que sienta bien para el "coco"...por el cambio de tipo de roca...técnica... hasta a mi mujer le gusta la zona.....  

A ver si algún día podemos coincidir en alguna zona de las que tanto solemos hablar......

Pekas desde el Montseny....

Pekas Monday 30 august 2004 - 23:06

Re:Conoceis alguna tienda de escalada recomendable en bcn??

Como no.....!!!!! (of course...!!!! )   

JOM Bigwall  c/ Enamorados nº 36 ..tlf. 93 2361672

Sabe muchisimo de escalada.....y si vas seguro que te atenderá con paciencia....

Pekas

txabi Monday 30 august 2004 - 23:12

cursillo escalada

¡Kaixo!.¿Sabéis alguién de algún cursillo de iniciación a la escalada que vaya a tener lugar proximamente en Navarra?Agradeceré al menos información sobre algún club navarro que los suela organizar.Agur eta eskerrik asko.

xento Monday 30 august 2004 - 23:42

Re:Corbera

Creo que la razon de que no exista mucha gente escalando en corbera es mas sencilla:

1- Solo hay 5 o 6 vias de grado IV+/V+, y mas de lo mismo con vias de 6a/6b, la roca es buenisima pero no abundan las vias faciles.

2-Hay que andar como 20 minutos cuesta arriba, unos 100m de desnivel acumulado,,, comparado con montesa ejem.....

3-El grado no se regala como en otros sitios, aqui es mas del estilo montanejos, durete pero tampoco es como para no ir.

Si que existen reseñas, estaban en la tienda aitana de la calle borrull, de todas maneras si estas interesado pregunta en esa tienda y te informaran.

Por cierto caen piedras constantemente (no como en el Eiger pero casi casi :)) asi que si no usas casco tu mismo......

Ademas puedes escalar todo el año, en veranito viento y sombra, en invierno: sol.

Marc Monday 30 august 2004 - 05:26

Re:TERESINA, AJUDA !!!

No pateixis, és tècnicament fàcil.

Si aneu fins a St. Jeroni, l´últim tram és dret i no hi ha graons, però es puja bé.
Si vols anar més segur, porta un cordino perquè et puguin assegurar en aquest últim tram.
Per la resta, cap problema.

Zorat Monday 30 august 2004 - 19:53

información

Hola, esta es toda la información que he conseguido, si encuentro algo más te lo envío. Si alguien tiene las  reseñas del barranco croquis e itinerario de acceso agradecería que me lo enviase también zoratsgrave@hotmail.com

Yo no he ido a Francia más que a hacer montañismo, el desfiladero deTourmont (hace la hostia) y el Llech. Según el libro de Jesús Manuel Sáez "Cañones. 100 preguntas y respuestas" (de Desnivel), tienes que tomar dirección Prades hacia Font Romeu. A 4Kms. del pueblo de Olette, está el balneario de Thuès les Bains. Allí, con permiso (párquing privado) se aparca el vehículo. Siguiendo un poco a pié la carretera, se ve la última cascada. Andando, a través de las termas se coge un camino balizado que sube a la estación de tren. Se atraviesa la vía, se atraviesa una portilla y se toma un sendero a la derecha que conduce a una fuente de agua caliente, donde empieza el descenso. Cascadsa de entre 4 y 35 metros (la última). Cañón corto y con el agua a unos 30-35 grados excepto una badian en que está a 60 pero que se puede bordear. Para salir se pasa por debajo de la carretera y por una senda, se sube a ésta.
Mapa de referencia del IGN francés: Canigou Nº 10 (1 : 50.000).

Ah, daos prisa porque en invierno está prohibido,

luj Monday 30 august 2004 - 09:39

chubasquero o capelina?

Pues eso, ¿qué me recomendáis?  ¿Chubasquero o capelina?  Muchas gracias 

farell Monday 30 august 2004 - 09:42

Re:chubasquero o capelina?

para qué usos/actividades i para que epoca del año??????.... complementado con algo????

un saludo,
farell

luj Monday 30 august 2004 - 10:11

Para el verano y para usarlo en Pirineos, ascensiones y excursiones

jander Monday 30 august 2004 - 11:37

Hay gente que te defendera las dos cosas, y tienen sus ventajas y desventajas las dos soluciones... habria que ver que actividades haces.

De todas maneras, a mi humilde entender, yo siempre chubasquero, a poder ser transpirable.

si hace falta, pantalones de nylon impermeables...

y si llevas mochila, funda para la mochila.

la capelina siempre se me acaba rompiendo, enganchando, si hace viento no me tapa lo suficiente... etc. las ventajas tipo "puedes hacer un improvisado refugio con la capelina" pues yo la he sustituido por una manta termica, que puede hacer casi lo mismo.

ya te digo, que de todas maneras, cada uno tiene sus manias.

farell Monday 30 august 2004 - 11:40

iba a responder justo lo que jander ya te ha respondido....

un saludo,
farell

Joseba Monday 30 august 2004 - 11:48

Estoy con Jander. Incluso si la actividad es el mero senderismo. Si el chaparrón te coge paseando por un bosque o llaneando feliz por un descampado, la capa hace su trabajo. Pero si la zona es más complicadilla, hace viento, tienes que usar la manos... la capa se levanta, te mojas por dentro, no te ves los pies y no sabes dónde pisas... Además: sudas como un descosido y no transpira; una vez mojada no sabes qué hacer con ella porque empapa todo lo que toca; se desgarra con mucha facilidad... En fin, un buen chubasquero, con o sin pantalones de nylon y una funda para la mochila...

Óscar Monday 30 august 2004 - 12:09

Aparato de aseguramiento

¿Qué aparato recomedáis para asegurar a un primero de cuerda, para escalada clásica?, sobre todo cuando el asegurador no es muy experto. Esoy pensando en coger un ABS, pero me gustaría saber de alguien que lo use, ya que no lo he encontrado en ninguna tienda de las que he preguntado y no se si es porque tiene alguna desventaja o hay otras cosas mejores.

Quintin Monday 30 august 2004 - 12:25

Re:Aparato de aseguramiento

El ABS es el preferido de Tino Nuñez. Es automatico y dinamico. Pero solo va con cuerda simple, si no seria perfecto.
Yo uso el reverso, que vale para todo, pero que requiere que el asegurador este al loro.

[nazgul] Monday 30 august 2004 - 12:42

Algun GPS que recomendeis?

Hola a todos!
Estoy buscando un GPS para la montaña, y queria saber si podeis recomendarme alguno o alguna pagina donde me puedan aconsejar
Gracias de antemano!!!!

sarrio Monday 30 august 2004 - 12:57

Re:Algun GPS que recomendeis?

hola nazgul, mira una pagina que esta muy bien es
www.mundogps.com
encontrarás casi todos los que hay.

por recomendarte podria pero no seria muy objetivo ya que solo he usado los garmin.
si lo quieres para montaña yo personalmente utilizo uno de los mas básicos. puesto que empleo casi mas el programa oziexplorer, y luego le vuelco los datos al gps, pero por modelos tienes miles.

sobre todo ten claro para que lo quieres y el uso que le vas ha dar de ahi en adelante solo es cues cuestion de descartar

Óscar Monday 30 august 2004 - 15:09

A lo mejor pregunto una chorrada, pero acabo de volver de vacaciones y el cerebro todavía no está muy ajustado. Para escalar con cuerda doble, ¿podría usarse un ABS para cada cuerda, con lo que tendría un sistema dinámico y automático? ¿o sería un follón imposible de manejar?
Y ya puestos. Para deportiva ¿el Grigri o el ABS?

carpio Monday 30 august 2004 - 16:47

que hay nazgul? Personalmente también te recomiendo un garmín (tienen un tamaño muy reducido, por los demás son todos similares. Pero entre la gran variedad de modelos elige uno que tenga el sistema "waas", te dan una precisión más exacta de tu situación (3 metros) a diferencia de los modelos que no lo tenga (15 metros). Y sobre todo compatible con el sistema "egnos" (satelites europeos que lanzarán proximamente) con lo que mejorara sensiblemente la recepción de satelites. Si te vale de referencia yo tengo el modelo Legend de Garmin, más versatil que el modelo básico "etrex euro" y más barato que el "etrex vista" o "summit". Permite meter hasta 8 megas de cartografía de carreteras y callejeros de ciudades europeas, aunque esto es más util para navegación con coche o bici.

Hugo. Monday 30 august 2004 - 17:40

Para deportiva al Grigi (y que el asegurador esté atendo y lo haga dinámico)

Para clasica ( se supone siempr 2 cuerdas), lo de los dos ABS me parece que es pasarse ( no creo que sea funcional). Tienes muchas opciones: el reverso es de las mejores.

Que pensais del Più de Cassin??. Yo creo que hace la misma funcion que el reverso ( es decir tuvo y gigi en una sola pieza) pero creo que es incluso más simple y si posibilidad de equivocación no?

Gabi Monday 30 august 2004 - 17:57

hombre, eso de que "el asegurador no es muy experto" ¿que significa? ¿que va a estar despistado? ¿que no tiene experiencia en asegurar? ¿que se haria un lio con los mosquetones, cuerdas y un hierrajo en medio?

Lo primero, es que el que te asegura en clasica, sepa asegurar, que no es dificil, basta con que practique en 2 o 3 vias de deportiva y que esté muy atento. Simplemente conciencialo de que tu vida depende de su mano.

Para clasica (doble cuerda), lo mejor es un tubo ATC (cesta), una placa stich o un reverso. El reverso frena un poco menos que los otros 2, pero se pueden poner 2 mosquetones y arreglao, y te vale de bloqueador para asegurar al segundo.

El ABS es automatico y dinamico, pero segun dicen requiere un aprendizaje previo para dar cuerda cuando has caido, o para bajar al primero. No creo que sea recomendable en tu caso, y menos 2 ABS.

Para deportiva, el Grigri. Pero cambia el chip cuando vayas con la placa en clasica!!! Que el grigri nos mal acostumbra.

David P Monday 30 august 2004 - 18:21

Estamos hablando de escalada clasica y con cuerda doble... Si se usa cuerda doble es porque los seguros pueden ser precarios... Todo esto nos lleva a que el asegurador deberia saber detener  com mayor o menor rapidez la cuerda, en función de donde y como se encuentre el primero... Un aparato automatico no sabra distinguirlo... Nosotros si deberiamos saberlo distinguir...

Waldo Monday 30 august 2004 - 20:18

Este verano he estado buscando información al respecto. Las marcas más importantes son Garmin (de largo el nº1) y Maguellan. Aparte el tamaño y el peso los factores que te interesaran más son la duración de las pilas y que dispongan de soporte para WAAS/EGNOS que incrementan la exactitud hasta un error inferior a 5m en vez de lonrmal de unos 15m (WAAS es el nombre del sistema en USA y EGNOS del europeo). Cuidado con esto porque el Garmin etrex Summit no lo incluye.
Para mi los candidatos son los Garmin etrex Legend Color, Garmin etrex Vista Color y el Magellan explorist 300 (este último ya ha salido en USA y en europa sale en un mes creo). ¿Porque sólo esos dos modelos de Garmin y ninguno más de la serie Gecko o etrex? Pues porque son los únicos con soporte WAAS/EGNOS y una autonomía suficiente (desde mi punto de vista) de las baterías.
Mírate un hilo sobre tema gps de principios de agosto en este mismo foro.

Waldo Monday 30 august 2004 - 20:23

Yo también estoy con Jander
Con la capelina además has de llevar polainas porque si llueve mucho se te empapan los bajos de los pantalones, de ahí los calcetines y finalmente te encuentras con las botas llenas de agua... y lo digo por experiencia

Pekas Monday 30 august 2004 - 23:11

Estoy con David P.   
Luego , para deportiva.... el Grigri.....
Para tapia y escalada clásica...el reverso o algún tipo de cesta ....reverso con doble mosquetón y solucionado el tema del frenado..... yo de cesta tengo una Black Diamond y estoy encantado.....incluso en invierno....

Pekas  

carpio Monday 30 august 2004 - 23:30

Amigo waldo, apuestas mucho por los que tienen la pantalla en color y estos no tiene ninguna ventaja, es la misma resolución con 4 colores y no merece la pena pagar 200 euros más. Además a lo mejor te daría la razón en gps para navegación en automovil pero para montaña te da igual que el icono de un waypoint sea gris que verde. Es más un capricho que una necesidad.

Quintin Monday 30 august 2004 - 16:08

Re:jejeje... quienes son?...

Negativo para Dave por colgar afotos en otras paginas y no poner nada aqui.
Desaborios que somos. Mira que no colgar ni una galeria ni una ruta del Peru. A ver cuando junto las fotos de este año con las del año pasado, y le doy un repaso a las reseñas de Cordillera Blanca.

XB Monday 30 august 2004 - 16:26

Re:Nikkon Coolpix 3200

Hola !
casualidad no tengo la 3200 pero si la 4200. No quiero que pienses que la estoy promocionando pero estoy encantado. Te comento sus virtudes en la montaña (siempre teniendo en cuenta que es una umilde opinión)
- 4 megas de informacion para fotografias con buena definición , que te permite hacer unas ampliaciones bastante buenas.
- ligera de peso
- Memoria compact-flas
- manual y atomatica, macro etc

si tu presupuesto no es muy ajustado te la recomiendo.
 Yo siempre he salido al monte con camaras pentax de 135 y llevo varios años utilizando esta camara digital.

Si te gusta hacer fotos panoramicas al comprar la camara incluyen un programa que partiendo de varias fotos puedes hacer panoramicas de 360 grados muy interesantes.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies