Ir a la conversación completa
Hola Quintin,
Si no vas muuuy entonao no hay problemas para encontrar este refugio a tientas.
Un trozo de pista y un sendero de mulas es todo lo que hay que recorrer. y si te despistas buscas el riachuelo y lo remontas, cuando veas un peazo pared es la presa donde está la restanca.
Jordi.
Hola, ¿alguien sabe si se ha reequipado ya o se piensa reequipar el sector Mongo en Les Banyadores? es que es una zona que me gusta bastante por la proximidad y romper con el calcáreo de siempre, pero ya he acabado con casi todas las vias del resto de sectores.
Creo que estaba reequipando Esports DOM de Mataró pero no he visto que tengan dirección de contacto electrónica para preguntarles.
¿Algún otro asiduo de Les Banyadores en la sala?
Gracias mil
A mi la que más me gusta es Gr-0, en travessera de Gràcia. (Estan de vacaiones hasta el 4 de setiembre)
Aunque seguro que todos los que te digan algo tendran una tienda favorita diferente.
Saludos
Soy uno de los nuevos "asiduos" (la conozco desde hace muy poquito...
) y no te se decir si se han reequipado algunas cosas...pero lo cierto es que es una zona muy agradable y que sienta bien para el "coco"...por el cambio de tipo de roca...técnica... hasta a mi mujer le gusta la zona.....
A ver si algún día podemos coincidir en alguna zona de las que tanto solemos hablar......![]()
¡Kaixo!.¿Sabéis alguién de algún cursillo de iniciación a la escalada que vaya a tener lugar proximamente en Navarra?Agradeceré al menos información sobre algún club navarro que los suela organizar.Agur eta eskerrik asko.
Hola, esta es toda la información que he conseguido, si encuentro algo más te lo envío. Si alguien tiene las reseñas del barranco croquis e itinerario de acceso agradecería que me lo enviase también zoratsgrave@hotmail.com
Yo no he ido a Francia más que a hacer montañismo, el desfiladero deTourmont (hace la hostia) y el Llech. Según el libro de Jesús Manuel Sáez "Cañones. 100 preguntas y respuestas" (de Desnivel), tienes que tomar dirección Prades hacia Font Romeu. A 4Kms. del pueblo de Olette, está el balneario de Thuès les Bains. Allí, con permiso (párquing privado) se aparca el vehículo. Siguiendo un poco a pié la carretera, se ve la última cascada. Andando, a través de las termas se coge un camino balizado que sube a la estación de tren. Se atraviesa la vía, se atraviesa una portilla y se toma un sendero a la derecha que conduce a una fuente de agua caliente, donde empieza el descenso. Cascadsa de entre 4 y 35 metros (la última). Cañón corto y con el agua a unos 30-35 grados excepto una badian en que está a 60 pero que se puede bordear. Para salir se pasa por debajo de la carretera y por una senda, se sube a ésta.
Mapa de referencia del IGN francés: Canigou Nº 10 (1 : 50.000).
Ah, daos prisa porque en invierno está prohibido,
Para el verano y para usarlo en Pirineos, ascensiones y excursiones
Hay gente que te defendera las dos cosas, y tienen sus ventajas y desventajas las dos soluciones... habria que ver que actividades haces.
De todas maneras, a mi humilde entender, yo siempre chubasquero, a poder ser transpirable.
si hace falta, pantalones de nylon impermeables...
y si llevas mochila, funda para la mochila.
la capelina siempre se me acaba rompiendo, enganchando, si hace viento no me tapa lo suficiente... etc. las ventajas tipo "puedes hacer un improvisado refugio con la capelina" pues yo la he sustituido por una manta termica, que puede hacer casi lo mismo.
ya te digo, que de todas maneras, cada uno tiene sus manias.
que hay nazgul? Personalmente también te recomiendo un garmín (tienen un tamaño muy reducido, por los demás son todos similares. Pero entre la gran variedad de modelos elige uno que tenga el sistema "waas", te dan una precisión más exacta de tu situación (3 metros) a diferencia de los modelos que no lo tenga (15 metros). Y sobre todo compatible con el sistema "egnos" (satelites europeos que lanzarán proximamente) con lo que mejorara sensiblemente la recepción de satelites. Si te vale de referencia yo tengo el modelo Legend de Garmin, más versatil que el modelo básico "etrex euro" y más barato que el "etrex vista" o "summit". Permite meter hasta 8 megas de cartografía de carreteras y callejeros de ciudades europeas, aunque esto es más util para navegación con coche o bici.