Haciendo referencia al tema de abrir la ventana por la mañana y mirar a ver que es lo que veo......esta semana tengo la suerte de ver el Matagalls y todo el Montseny desde la casa donde estaré hasta el Domingo.....Hoy niebla...árboles llenos de verde...imagenes casi mágicas....y nosotros disfrutando de rutas en bicicleta con tanta maravilla a nuestro alrededor...Eso sí....solo son 1600 metros..... pero en esta época...(primeras lluvias...) están fantásticas......![]()
![]()
Pekas
Ir a la conversación completa
Ná!! Este MadStage será el mejor de toos!!!
Mira, no es muermo, estic una mica cansat del "...y ahora el más dificil todavia" .. y que cada salida acabea pareciendo una compe para demostrar vete a a saber que a vete a saber quien... ya no dsfruto
De momento no voy a hacer más monte hasta el MadStage... y luego... ya se verà
Pues yo mismo, Oscar! ![]()
1. 1500m: Como bien dice, se trata de acumular 1500m de desnivel, con la mochila de marras a cuestas. El año pasado, nos hicieron subir desde Ribes de Freser mismo, directo al Taga. De ahi, bajar a Ogassa, i volver a subir 400m. más hasta la portella d´Ogassa.
Tiempos? Pues depende. Para el primer nivel, creo recordar que eran algo más de 5h, y para segundo nivel, unas 4h15min. Saliamos de 4 en 4, a intervalos de pocos minutos.
Cuenta que la mochila tiene que pesar 10kg, sin el agua para beber ni la comida. Si a eso le sumas unas mediciones bajas, creo que todos nos fuimos para arriba con unos 13kg en la espalda. Hay cierto material obligatorio en la mochila, como ropa, botiquin, guantes, gafas, mobil...
Tranquilo por el tiempo, lo hay de sobras!
Cuando acababas esa prueba, te dirigias al recorrido de hierba, tartera y roca, preparado, cerca del final del recorrido de los 1500m. Primero nos hicieron bajar una pendiente de hierba, en aprox. 2min, sin caerte, ni poner la mano
.
Despues venia el circuito de roca y tartera. Tambien con la mochila, subias grimpando, y bajabas por un pedregal. Tenias unos 5min. No era dificil, pero si cuantas que ya llevabas 1500m con una mochila de 13kg, pues que se tenia que ir con cuidado...
, dado que una caida, supone el suspendo...carai!!! ![]()
Te presentaras a estas proximas de los dias 22-24? Yo volveré a estar por allí!!!
Salutacions![]()
hola![]()
es dificil decidirse por una montaña , mi corazon está dividido en dos
el Pedraforca por ser unas de mis primeras montañas y el Midí d´ossau por su gran belleza, pero sin duda alguna mis cenizas quiero que vallan a parar a mi Mola de sant Llorenç que está a cinco minutos de casa
Un saludo para todos
En el último número de Vertex tienes una reseña de vías en Lac de Mar, bien cerca de Restanca.
Espero que lo paséis bien, no se si podré ir entre la resacona del cumpleaños EL 17 CAEN 37!!! y las obras que me estoy currando a marchas forzadas, calefacción, lavabos, luz, cocina, etc.
Pasadlo bien y si andas por el Val Lluis pega un toque y te invito a unas birras por el pedazo de curro de Airoto
Hola a todo el mundo!![]()
Ya estamos de vuelta, intentamos mandaros un saludo desde Perú , pero cada vez que lo intentábamos ... se nos bloqueaba la pagina.
Bueno . de todo lo que pensábamos hacer solo hemos hecho un trek, el Vallunaraju, y el Pisco
Muy buenas Montse!
Felicidades por el viaje y las ascensiones!!
muuuuchas gracias!!!!!!!!!!!!!!
le di recuerdos a Zarela de tu parte .
un saludo![]()
que yo sepa se está en ello, aunque como suele ocurrir y es lógico, la cosa va poco a poco.
Es un sitio que lo tengo al lado de casa, y suelo pasar por allí a echar un ratillo.
Pekas....me alegro de que te haya gustado el sitio...ya verás...en invierno aun mola más cuando trepas con solete y con las vistas al mar.
salu2
flx
(tienda recomendada)
No se por que la gente se sorprende de que haya ferratas de pago. Equipar una ferrata como la de Sant Feliu cuesta más de 10.000 euros. Normalmente cuando un ayuntamiento... paga para construir una, asume ese coste. Supongo que el precio de entrada no es para cubrir el coste, sino más bien para mantenimiento, seguro...
Prefiero pagar 3-5 euros por una ferrata bien construida y mantenida que 0 euros por una ferrata peligrosa.
Por otro lado, en Francia, se está tendiendo a pasar del concepto ferrata al concepto parque de atracciones. Puentes tibetanos por un tubo, tirolinas... y por otros parques de atracciones tambien pagamos.
Jordi
Si te refieres al "acojone", si no estas muy acostumbrado, puede que te impresione, ya que es muy aérea en algunos tramos y aunque no está mal equipada, en los trozos mas aéreos y verticales (al principio), la distancia entre los puntos de apoyo del cable a la roca, son (para mi entender) demasiado largos, por lo que en caso de caida desde una cierta altura, no pondría la mano en el fuego de que el mosquetón o el mismo soporte aguantasen el porrazo.
Ahora bien, no se tiene por que caer ya que es aerea y vertical pero fácil (ese tramo).
La Teresina esta considerada de las dificiles, yo de ti iria a alguna de andorra, que estan muy bien equipadas y son muy bellas. Tambien puedes hacer la de Oliana, que sin ser facil, esta muy bien equipada y no es tan vertical. Incluso la de Centelles (Baumes Corcades) ya que hay algun tramo de fuerza, pero puedes abandonar en varios puntos.
Suerte
Bones,
Algu sap com estan actualment el LLech i el Cady Inferior
??????
Thanks
Hola Miquel, si no hi ha res de nou el dijous 2/9 aniré a fer aquesta ferrada, segons tinc entès es mol a prop de l?anomenada Serres del Mestral. La ultima bifurcació que va a la dreta, es a l?esquerra i poc després es troba el rètol a la dreta. Si necessites mes informació m?ho fas saber, intentaré ajudar-te.
Apa, amunt i força.
vamos a re-freir el tema de las cuerdas....:
recientemente tenemos al alcance de nuestras manos un nuevo tipo de cuerdas de una nueva marca KORDA´S....estas cuerdas cambian totalmente la filosofia de su construccion.... es decir no hay dos partes fundamentales como en las cuerdas que acostumbramos a utilizar (camisa-alma) sinó que el trenzado es uniforme en toda la cuerda... sin distinción del binomio antes mencionado....
qué ventajas e inconvenientes se le pueden ver a esta "nueva" manera de fabricar cuerdas????... han sacado cuerdas simples, dobles y semi-estáticas creo recordar... los datos técnicos ahora no los recuerdo ni he podido encontrar nada en internet...PERO PARA EMPEZAR A SACAR ALGO EN CLARO YA TENEMOS CON EL CONCEPTO EN SI...
1) a simple vista puedo pensar que el "tipico" deslizamiento de la camisa sobre el alma queda solucionado... al ser un solo conjunto nada puede deslizar sobre nada.
2)la parte exterior que ahora en algunas cuerdas casi podia aguantar caidas de factor sobre una "arista"... se perderá por no diferenciar la camisa del alma????.... recordemos que la camisa es siempre más rigida que el alma...
3) serán más duraderas las cuerdas debido a una cierta mejora del material utilizado????...es decir, si las mismas fibras que dan elasticidad son lo suficientemente resistentes como para ofrecer unas minimas garantias de salida al mercado...habrá un mayor numero de estas fibras "más resistentes" que en caso de las cuerdas con diferenciacion de camisa-alma sólo estaban en la camisa (la parte del alma era cláramente más debil....no????)
4)Mejorará la calidad de las maniobras de descuelgue/rescate(sin utilizacion de cuerdas estáticas, claro) al no haber deslizamiento interno????.... recordar que dichas maniobras son las que más dañan a las cuerdas... por el excesivo tiempo de exposicion al roce en poleas y puntos de descuelgue...
5) se podrán utilizar dispositivos agresivos (tibloc, ropemans, poleas dentadas...) con mayor seguridad /asiduidad????
6)tendrán la fuerza de choque como las cuerdas tradicionales?????.... concepto del punto 2 y 3....
en fin... os apetece hablar sobre ello y/o aportar datos?????
Hola, Helena:
Yo estoy muy satisfecho con mis Lowa (no sé el modelo exacto) con forro Gore-Tex, extraordinariamente ligeras y con una respuesta magnífica en travesía (cumbres de Sierra Nevada en su estreno, en verano). No las he probado todavía en condiciones frías, pero para éso ya tengo las pesadas botas invernales.
Un saludo.
Tanto Bestard como Boreal tienen un modelo especifico para mujer, miralos creo que es lo que buscas. Son buenas marcas y nada caras. Un saludo y suerte.
Lo que dice Waldo me ha pasado en el Balcón de Pineta este mismo verano, nos agarró una tormenta justo cuando comenzamos a bajar y acabamos con los pies encharcados (una pasada).La verdad es que a poder ser prefiero un buen chubasquero, aunque se me empapen las piernas es mucho más cómodo.
Muchas Gracias por vuestra ayuda!!!!
Helena, para actividades parecidas a las que relatas, una amiga mía emplea las Makalu de La Sportiva. No son tan rígidas como las Bestard, que usamos el resto del grupo, pero pesan menos de un kilo cada bota y hasta el momento le están dando buen resultado, (las empleó a 5500 metros en Ecuador y sin problemas) y nuevas se pueden mover en torno a los 150 euros. Eso sí, no te las recomiendo con crampón automático, a esta chica le doblan un pelín.
Para precios más altos imagino que habrá más cosas, ya no sabría decirte.
Hola, soy nuevo por estos lares. Un saludo para todos. También estoy dándole vueltas al tema de las botas. Como habréis podido observar, a la cantidad de modelos y marcas se añade el baile de precios, que con la incorporación de la venta por internet se ha acentuado. He visto diferencias de 20 ? y 30 ? en unas mismas botas. La duda está ahí, ¿merece la pena ahorrase 20 ? comprandolas por internet? Lo lógico sería probarte unas muchas antes de decidir. En fin... si alguien tiene experiencia al respecto le agradecería que la contase. Saludos.
raskol
De la marca Korda´s, las semiestáticas para espele y barrancos son geniales: flexibles y manejables, no encongen tras mojarse, conservan un buen tacto y son bastante impermeables. Se trata de las Dana 10mm y Dana 9mm, certificadas EN1891 tipo A y B, respectivamente.
De las dinámicas, no sé. Pero a nivel de catálogo tienen buenas características, son la Anna 10´5 y la Mercé 9, homologadas EN892 para simple (1) y doble(1/2).
También fabrican la lluisa 10´5. La única cuerda del mercado que cumple ambas especificaciones a la vez: dinámica EN892 (1) y semiestática EN1891(A).
Tienen un precio medio y las fabrica una empresa de cabullería marina de Sant Vicenç de Castellet. Aparte de otros muchos sítios, supongo, las tienen en Nus (Barna) y UkaUka (Lleida).
Saluditos ![]()
El telefono sale por unos 300 ? y la carcasa x-press on GPS por unos 180 ?... Visto lo que cuestan otros terminales de gama alta, no es un precio exagerado... A ver si alguna operadora se anima a sacarlo subvencionado...
Hola compañeros, me queria comprar unas botas de la marca Timberland en especial el modelo especificado en el titulo, las botas son de TRAIL, mi duda esta en la suela BSFP, he preguntado en la tienda y la verdad es k no me han aclarado la calidad de la suela. Si alguien sabe algo de esta suela respecto a agarre durabilidad y todo lo k se pueda saber sobre esta suela y sobre las botas si puede ser me gustaria que me lo hiciera saber. Bien contestandome por aki o hablando conmigo mediante el messenger k por cierto el mio es lukete15@hotmail.com
Gracias de antemano Eder