La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 august 2004, tuesday.

Mensajes dia31 august 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Tuesday 31 august 2004 - 01:41

Re:La montaña de mis "amores".....

Haciendo referencia al tema de abrir la ventana por la mañana y mirar a ver que es lo que veo......esta semana tengo la suerte de ver el Matagalls y todo el Montseny desde la casa donde estaré hasta el Domingo.....Hoy niebla...árboles llenos de verde...imagenes casi mágicas....y nosotros disfrutando de rutas en bicicleta con tanta maravilla a nuestro alrededor...Eso sí....solo son 1600 metros..... pero en esta época...(primeras lluvias...) están fantásticas......  

Pekas   

Ir a la conversación completa

Godzi Tuesday 31 august 2004 - 03:27

¿Esta es la peña del mediodía o es otra? ¿la de las once?

Godzi Tuesday 31 august 2004 - 03:30

¡Mierda! ¿Como diablos pegáis las imágenes?

Quintin Tuesday 31 august 2004 - 09:07

Bueno, la Peña Mediodia(2427) y la Peña de las Once (2650) son casi el mismo monte. De Mediodia a las Once hay una cresta ascendente en direccion Sur. Lo que pasa es que desde Plan se ve toda la cara N de la Peña Mediodia, y la de las Once, aunque es bastante mas alta, esta algo mas al Sur, y no destaca tanto.

Aqui hay una reseña, en gabachois, que enlaza los dos picos. 4h 30 ida y vuelta desde Labazar.
http://www.pyrenees-passion.info/rando_penaonce.php

Javierre Tuesday 31 august 2004 - 09:44

Re:Discriminacion en refugios: relidad o ficcion.

Hola!!!
 Discriminación realidad sin lugar a dudas.No voy a dar mi opinión sobre el hecho de admitir a la gente según si cena o si no.Solo constatar que a mi me ha pasado este mismo mes de Agosto.Concretamente en el refugi de Colomina.
 Un saludo

farell Tuesday 31 august 2004 - 09:54

Re:Reserva Restanca

recordar lo que ya apuntó davidP la samena pasada....

HABRIA QUE CONFIRMAR LA RESERVA A FINALES DE ESTA SEMANA A RESTANCA!!!!!

así que haced la reserva en el formulario!!!!....

y sólo adelantaros que posiblemente habrán sorpesas en este MS4!!!!

un saludo,
farell

Jairo Tuesday 31 august 2004 - 12:01

Re:Embalse de Respomuso

Muchas gracias Katu. Es que al llegar allí y ver todo el tinglado que se habían montado para hacer una presa yo flipaba.
Además me imaginaba que el cemento y todo el material lo tendrían que haber subido con animales, ya que no hay carretera y lo de los helicopteros es una moda nueva.
Ya vi que la graba se la curraron allí mismo pero aún asi me parece una pasada de obra para los tiempos en los que se hizo.
De todas formas no estaría de más que alguien se pasase por ahí y se llevase toda la chatarra y el hormigon de sobra.

Un saludo Jairo.

madveras Tuesday 31 august 2004 - 12:04

esta todo muy parado ¿no?  .... este madstage no ha levantado las expectativas que los anteriores...

Hugo Tuesday 31 august 2004 - 12:16

Re:ojo con la info

Joer Xaval te lo montas de fruta madre " cada dos por tres en los montes",,  yo iria encantado pero este fin de semana si hay buen tiempo me voy a volar en parapente  ( le pego a to). Este fin de semana estube de pateada tranquila por los piris ( con Maika) y tambien estuvimos escalando en Sacs ( benasque), lo  pasamos de fruta madre, la tia encadeno un 6a+ de segunda, pero ella ni entrena ni na ( no tiene nada de fuerza, por lo que ya está bien). Mi lesión va muy bien, la muñeca no me duele y estoy escalando pero sin forzar. Si no hago el bruto y progreso poco a poco creo que el tema irá bien..

Bueno ya me contarás que tal el cresterio, por cierto que estube en sallent de gállego tomando una cervecita (pueblo precioso, y el rocon que tiene al lado tambien (forata) habra que escalarlo no?) y ya hace frio, así que ojo y ir bien abrigados que ya no estamos en Agosto!!!!

farell Tuesday 31 august 2004 - 12:21

anda!!!!... no seas pesimista!!!!...
ya verás como éste es el mejor de todos...:

seremos más que en el primero

hará mejor tiempo que en el segundo

y no nos desmadraremos tanto como en el tercero

un saludo,
farell

Dave Tuesday 31 august 2004 - 12:23

Ná!! Este MadStage será el mejor de toos!!!

Dave Tuesday 31 august 2004 - 12:24

Farell, m´has llegit els pensaments!! jur jur

David P Tuesday 31 august 2004 - 12:41

Dave: Aprofitant que no ens llegeix... Ja tens pensada alguna cresta a Restanca pel Madsergi ??

madveras Tuesday 31 august 2004 - 12:58

Y algo más o menos asequible para ir solo? .. y que no sea el montardo

Hugo Tuesday 31 august 2004 - 13:18

Hola gente , me molaria ir, tengo que consultarlo con ....la parienta , , bueno pero para ir haciendo boca me podria decir alguien si los Krokis de las vias que se pueden hacer desde el refu estan en algun sitio o libro, y ya que estamos, recomendais alguna via de clasica que este super chula? el grado ?? pues ahora es que me estoy recuperando de la lesión pero de MD a ED ( aunque esto es muy relativo: en el peñon de Ifach un MD+ ya es para acojonarse (6b sin ningun seguro y mucha probabilidad de embarque, y en el puig campana hay EDs que no son tan dificiles por que hay algun paravol ( la danza de la lluvia: for example). Pero bueno eso.....más o menos.

Gracieeesss.....

Dave Tuesday 31 august 2004 - 13:23

Per anar sol!! ala ala!! tu te vienes pa las crestas Madveras a colgarte como un chorizo!!!

DavidP...que dolent que ets!! jejeje  ..

farell Tuesday 31 august 2004 - 13:27

si... y si quieres te construimos un refu para ti solito!!!!.... no te digo!!!!!!....
mira!!!!... o te quitas el pavo de encima o te lo quito yo poniendote enmedio de la cordada inhalámbrica del leridano y el AlbertF el fin de semana que vayan a hacer la cresta de los 8000´s!!!!!!!!.....

venga!!!! quítate el muermo de encima

un saludo,
farell

farell Tuesday 31 august 2004 - 13:39

Dave, tu tbien eres del club inhalámbrico???????

por cierto... davidP.... las cuerdas inhalámbricas.... tienen camisa y alma o van trenzadas... o no van...??????

un saludo,
farell

madveras Tuesday 31 august 2004 - 13:45

Mira, no es muermo, estic una mica cansat del "...y ahora el más dificil todavia" .. y que cada salida acabea pareciendo una compe para demostrar vete a a saber que a vete a saber quien... ya no dsfruto

De momento no voy a hacer más monte hasta el MadStage... y luego... ya se verà

Oskar Tuesday 31 august 2004 - 13:46

Tècnic esportiu grau mitja nivell 1

¿Alguien se ha presentado antes a las pruebas de acceso de Tècnic esportiu grau mitja nivell 1 en Catalunya?

¿Me podeis contar algo sobre las mismas?

En el web pone:

Recórrer un itinerari de terreny variat de muntanya de 1.500 m de desnivell positiu acumulat,
en el temps establert pel tribunal i transportant una motxilla carregada amb 10 kg de pes.

Pero no indica el tiempo, ¿sabeis cual es?

Y despues:

L?aspirant ha de carregar una motxilla de 10 kg de pes i completar, en el temps establert pel tribunal, tres itineraris de les característiques següents:Recorregut senyalitzat d?herba d?una longitud mínima de 50 m.Recorregut senyalitzat de tartera d?una longitud mínima de 50 m.Recorregut senyalitzat per un pendent amb ressalts de roca de longitud mínima de 50 m.

¿Sabeis que prueba son estas?

Gracias mil

David P Tuesday 31 august 2004 - 13:50

Tranqui Farell, que en Restanca te las dejaremos prova de primero...

Albert F. Tuesday 31 august 2004 - 13:50

Tranqui, Madveras, que tot i que el DavidP i jo, estarem separats per mooolts quilòmetres, l´inhalàmbrica té un abast suficient!!! 

Saluts

Albert F. Tuesday 31 august 2004 - 14:29

Re:Tècnic esportiu grau mitja nivell 1

Pues yo mismo, Oscar!

1. 1500m: Como bien dice, se trata de acumular 1500m de desnivel, con la mochila de marras a cuestas. El año pasado, nos hicieron subir desde Ribes de Freser mismo, directo al Taga. De ahi, bajar a Ogassa, i volver a subir 400m. más hasta la portella d´Ogassa.

Tiempos? Pues depende. Para el primer nivel, creo recordar que eran algo más de 5h, y para segundo nivel, unas 4h15min. Saliamos de 4 en 4, a intervalos de pocos minutos.
Cuenta que la mochila tiene que pesar 10kg, sin el agua para beber ni la comida. Si a eso le sumas unas mediciones bajas, creo que todos nos fuimos para arriba con unos 13kg en la espalda. Hay cierto material obligatorio en la mochila, como ropa, botiquin, guantes, gafas, mobil...

Tranquilo por el tiempo, lo hay de sobras!

Cuando acababas esa prueba, te dirigias al recorrido de hierba, tartera y roca, preparado, cerca del final del recorrido de los 1500m.  Primero nos hicieron bajar una pendiente de hierba, en aprox. 2min, sin caerte, ni poner la mano .

Despues venia el circuito de roca y tartera. Tambien con la mochila, subias grimpando, y bajabas por un pedregal. Tenias unos 5min. No era dificil, pero si cuantas que ya llevabas 1500m con una mochila de 13kg, pues que se tenia que ir con cuidado... , dado que una caida, supone el suspendo...carai!!!

Te presentaras a estas proximas de los dias 22-24?  Yo volveré a estar por allí!!!

Salutacions

Òskar Tuesday 31 august 2004 - 14:49

Re:Tècnic esportiu grau mitja nivell 1

Pues me estoy pensando si presentarme o no. No sólo por la prueba, es que no sé si aguantaré todo el año trabajando y por la tarde estudiando hasta las 21:45. Ya no soy tan joven   Sobrtodo el viernes me fastidia mucho. Y además, ¿entonces cuando entrenaré?

Tú, ¿cómo es que vuelves por ahí? ¿vas a por el seguno nivel? ¿se puede preguntar la especialidad? A mi me gustaría escalada pero por ahora no hago 7a a vista ni de coña.

¡Ah! ¿dónde estudias en la ECAM o en la EPs? ¿ventajas de cada sitio? ¿tiene salida la titulación?

Gracias mil

Òskar

Luisildo Tuesday 31 august 2004 - 16:14

Animo Madveras, a ver si al final te tendremos que hincar un suero de pacharán para subirte los animos!!!!
A mi la verdad eso de las competis paso, si quieren competir, que compitan, total llegaremos al mismo sitio y menos cansados! Yo veo la montaña como lugar para desconnectar, sin prisas, que ya vamos toda la semana con prisa!
Animo chavalote!!!

Gabi Tuesday 31 august 2004 - 16:19

yo desde la "ventana", no tengo las montañas cerca, pero veo toooooooodo el mediterraneo a mis pies, toooooda l´horta Nord, las montañas de Alicante (Montgó, Cocoll, el Montcabrer...), algunas de Valencia (el Caroig, las sierras del Ave, el Tejo, los Bosques, algo de la Calderona...), y otras de Castelló (Espadà, agulles de sta. Agueda, i la cima de Penyagolosa asomando por el collado de Eslida...).

la parte mala, que veo muuuuuuchos edificios, un puerto deportivo, toda la ciudad de valencia a lo lejos, autopistas, muchas lucecitas... pero dormir con el sonido de las olas entrando por la ventana... y la visita de garzas, garcetas, autillos, mirlos y algun halcon peregrino, tambien tiene su encanto.

mirlo Tuesday 31 august 2004 - 17:07

la parte mala, que veo muuuuuuchos edificios, un puerto deportivo, toda la ciudad de valencia a lo lejos, autopistas, muchas lucecitas... pero dormir con el sonido de las olas entrando por la ventana... y la visita de garzas, garcetas, autillos, mirlos y algun halcon peregrino, tambien tiene su encanto.

asi que eres tu el que cada dia me ve por la ventana,....ehhhhh , pos saludame hombreeeeeee

salut i seny
mirlo

montse Tuesday 31 august 2004 - 18:05

hola

es dificil decidirse por una montaña , mi corazon está dividido en dos el Pedraforca por ser unas de mis primeras montañas y el Midí d´ossau por su gran belleza, pero sin duda alguna mis cenizas quiero que vallan a parar a mi Mola de sant Llorenç que está a cinco minutos de casa
                     Un saludo para todos

mirlo Tuesday 31 august 2004 - 18:46

Tio, pero que me dises corazon , como te dise el amic Luisildo...en el monte que vaya con prisas su *****madre, que prisas y leches , que borracho de patxaran no hay que correrrrrrrrr....., que vamos toda la semana pillaos arriba y abajo y el finde tenemos que ir con prisas????, la montaña es para disfrutarla, sin prisas y sin riesgo.

Anims company

salut i seny
mirlo

Gabi Tuesday 31 august 2004 - 18:52

Re:ojo con la info

no es que me lo monte de fruta madre, es que estoy muy hippy ultimamente, y como no hago nada, todas mis energias van al monte.

a ver como la meteo, que no esta nada claro. Aunque dan peor en Valencia que en Piris para el finde.

Asi que parapente, eh? a mi me llama, pero bueno, mas pasta... Nunca he volao, pero debe de ser una pasada. Sueles ir a Castellon, cerca de Alcora o por ahi? Por ahi suele ir Roberto, no se si lo conoces. Tambien escala. Es de los que se fue a la expe del Gasherbrum de 5 segles de Universitat.

En cuanto a la peña Foratata, que es la de Sallent de Gállego, hay muchas vias, pero me han dicho que es un merderal, que no vale la pena ninguna. Terreno cutre y tal.

nos vemos.

Gabi Tuesday 31 august 2004 - 18:56

¿¿y eras tu el que te colaste en mi cocina y luego no sabia salir???

que ya van 2 mirlos que lo hacen, ademas de murcielagos y pajaritos varios... Por lo menos los halcones descansan en las ventanas y la terraza, no se me cuelan dentro de casa como vosotros!!! un respeto al hogar de uno!!

mirlo Tuesday 31 august 2004 - 19:14

pos si...era yo , te queria saquear la nevera....jejeje  

salut i seny
mirlo

David P Tuesday 31 august 2004 - 19:48

Pues ya somos 28 inscritos... Ya tengo ganas de ir al refugio con los mejores guardas del pirineo y encima donde se come mejor...
No me pierdo por nada del mundo a Pekas subiendo con la cesta de la compra...

David Tuesday 31 august 2004 - 20:35

Re:¡Qué mala suerte!

Hombre, pos si no pagas en el extranjero, no se... pero aqui supongo que te podrian embargar algo que te encuentren... sea dinerito o lo que sea, depende del importe que suba la broma.

MadVeras Tuesday 31 august 2004 - 21:54

no es eso... pero weno, cosas mias, nad, es igual

Pancho Tuesday 31 august 2004 - 22:47

En el último número de Vertex tienes una reseña de vías en Lac de Mar, bien cerca de Restanca.

Espero que lo paséis bien, no se si podré ir entre la resacona del cumpleaños EL 17 CAEN 37!!! y las obras que me estoy currando a marchas forzadas, calefacción, lavabos, luz, cocina, etc.

Pasadlo bien y si andas por el Val Lluis pega un toque y te invito a unas birras por el pedazo de curro de Airoto

Salud y cuidadín, los lesionados que se recuperen lo antes posible!!

mirlo Tuesday 31 august 2004 - 22:56

QUE PASA CON EL CHAT POR LA NOCHEEEEEEE.....

WENAS GENTE,

QUE PASA POR LAS NOCHES EN EL CHAT QUE NO ENTRA NADIE....SOLO YO

ETOI CANSAO DE HABLAR CONMIGO MISMO , VENGA ANIMAOS QUE CON LO BIEN QUE NOS LO PASAMOS DURANTE EL DIA

OS ESPEROOOOOOO....

salut i seny
mirlo

MadVeras Tuesday 31 august 2004 - 23:23

Lentitud de la web

Por cierto... os va tan lenta la web como a mi?... esto esdesesperante!!!! nos han vuelto a cambiar de máquina y ya estamos como antes... me tienen frito

Peluo Tuesday 31 august 2004 - 13:55

Besiberri Sud( 3030m) via Llacs Gemena. 12/08/04.

Hola a todos/as. Ya estamos de vuelta con algun "piquillo" bajo el brazo tras las vacaciones estivales.
Esta vez le tocó el turno al Besiberri Sud que tras resisitirse por el mal tiempo cayó el pasado 12 de Agosto.
Salida desde un poco más arriba del Balneario de Boi( al lado de donde está la caseta de madera donde los vigilantes del parque informan a los que sube a la Presa de Cavallers). Cartel indicativo a Gemena y camino marcado por puntos amarillos que tan sólo llegan a medio camino( Pla de la Cabana). Luego subir penosamente por tarteras siguiendo los hitos que una vez pasado los Gémena hacia el coll d´Avellaners son muy escasos( Pero pasa alguien por aquí??). Impresionante la vista desde el coll y en fácil subida se llega a la cima( unas 5h con parada incluida). Queriamos hacer Comaloforno, pero el frío era muy intenso y el tiempo boiroso...
Queda para otra ocasión. Lo poco que vimos desde la cima era precioso, Maladetas, cresta de Besiberri. Muy recomendable.
Paradoja: Al bajar el día se aclaró y desaparecieron las nieblas...

Peluo Tuesday 31 august 2004 - 14:06

Clásica al Aneto (3404m.) por Renclusa(20/08/04)

Hola de nuevo. Una vez más me acerqué al Aneto( y ya van 3) con el compañero Josep que por azares del destino no había subido nunca. De entrada decir que esa semana no había lucido por hacer un buen tiempo por Benasque. Al fin ya en viernes se nos presentó la oportunidad y "pa rriba". Dios como estaba el glaciar!!, está que da pena, todo rocas y hielo! La  peor de las veces que lo he visto..
No parecía Agosto , un frío del copón y el día se fue empeorando al final la subida con Forro polar y el gore puesto. Yo que siempre había subido en calza corta!!
Evidentemente no estuvo muy concurrido el pico ese día.
Imprescindible grampones y piolet y la cuerda a mano para los principiantes en el glaciar.
Como siga así nos quedamos sin glaciar un año de estos...

montse Tuesday 31 august 2004 - 15:25

vacaciones en Cordillera Blanca

Hola a todo el mundo!

Ya estamos de vuelta, intentamos mandaros un saludo desde Perú , pero cada vez que lo intentábamos ... se nos bloqueaba la pagina.

Bueno . de todo lo que pensábamos hacer solo hemos hecho un trek, el Vallunaraju, y el Pisco, tan solo una cordada pudo hacer el Tocllaraju  e intentaron el Huascaran, los seis restantantes nos quedemos haciendo cosas más asequibles de acuerdo con el nivel físico en el que nos encontrabamos. .Como muy bien dijo Quintín y creo que Dave también comentó algo al respecto  , el Pisco ya no es solo caminar tiene una pared de hielo de unos 50 metros (50º-60º) y eso creo pasa ser algo más que Fácil. Cuando tenga todos los apuntes metidos en el ordenador ya haré una piada más completa.un saludo

Dave Tuesday 31 august 2004 - 16:14

Re:vacaciones en Cordillera Blanca

Muy buenas Montse!

Felicidades por el viaje y las ascensiones!!

Otro año será el Toclla y el Huasca!!

Saludos.

montse Tuesday 31 august 2004 - 16:19

Re:vacaciones en Cordillera Blanca

muuuuchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

le di recuerdos a Zarela de tu parte .
un saludo

flx Tuesday 31 august 2004 - 08:34

Re:Banyadores

que yo sepa se está en ello, aunque como suele ocurrir y es lógico, la cosa va poco a poco.
Es un sitio que lo tengo al lado de casa, y suelo pasar por allí a echar un ratillo.

Pekas....me alegro de que te haya gustado el sitio...ya verás...en invierno aun mola más cuando trepas con solete y con las vistas al mar.

salu2
flx

Txem Tuesday 31 august 2004 - 08:44

Re:cursillo escalada

Lo mejor es que vayas a Rocópolis (Berrioplano, www.rocopolis.net) allí hacen continuamente cursillos de iniciación y te puedes sumar a cualquier grupo.

Oskar Tuesday 31 august 2004 - 09:40

Re:Banyadores

Yo estuve por allí es sabadete. La verdad es que cada vez me gusta más el granito, lo que se puede llega a sufrir en una simple placa de 6a+  La adherencia es muy sufrida. Y el sitio es agradable y perfectamente equipado.

El caso es que sólo me quedan dos o tres vias que no haya hecho (bueno, aparte de Indiana Pou 7a, y sin reequipar, esa ni la he tocado)y por eso estaba esperando a ver si reequipan el sector Mongo. Está más a la izquierda del Amazonia.

Las reseñas están aquí:  http://usuarios.lycos.es/tinkpor/zonas/banyadores.htm

A ver si nos vemos algún dia los tres por allí, peor ¿cómo nos reconoceremos? :> :>

Y si os enterais de lo del sector Mongo, ¡avisad!   

PD: Muy chula la Aresta Final, ¿no?

Òskar

Cornellaaaa Tuesday 31 august 2004 - 12:56

Re:Conoceis alguna tienda de escalada recomendable en bcn??

Si, en Cornella, tienes una de muy buen rollo, y recomendada por madteam
Vessant Nord    tienda recomendada(tienda recomendada)
Plaça Enric Prat de la Riba, 9. Cornellà de Llobregat - Metro,Línea 5,estación Cornellá. RENFE, estación Cornellá y en Bus Líneas L52, L75, L82, L85
08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)
España

http://www.madteam.net/directorio/botiga.php/1.php
Datos de Contacto
teléfono: 933776819
fax:
web:
email: vessantnord@terra.es

Aleix Tuesday 31 august 2004 - 17:34

Re:Vias en la costa Brava

Jo vaig estari la setmana passada i si estan a la part esquerra (mirant el mar) de cala Mongó. Cal caminar 10 minutets com si anesim a L´Escala. Per accediri cal desgrimpar (Hi ha 2 químics per fer un ràpel). Les vies són molt xules, equipades amb químics i de desplom.  Hi ha unes 12 vies i la més fàcil és un V+ de desplom  però amb unes mans gegants. També val la pena portar ulleres i peus d´ànec.
L´únic problema es que si fa molta xafogor el cantos queden humits i rellisquen.

Jordi Tuesday 31 august 2004 - 18:24

Re:Vias en la costa Brava

Actualizaciones de Llafranc y L´Estartit en: www.ressenya.net

jemaho Tuesday 31 august 2004 - 11:38

Re:Comprar bici nueva

Hola, yo soy propietario de una Mérida Matts Sport 500 a la que tambien puse pedales automáticos.
Mi anterior bike era una Coluer Bulldog, menos nerviosa que esta Merida a la que sustituí la horquilla de serie por una Marzocchi Bomber ERX de 100 mm.

La Mérida frena como pocas, el comportamiento de los V-Brake que lleva es excelente, pero no tiene que ir en conjunto con las cubiertas que lleva Maxxis , excelentes en cualquier terreno.
La horquilla es bloqueable y su comportamiento es más que aceptable por su precio.

Lo mejor de ella y ese fué el motivo principal de la compra es la calidad de su cuadro y la geometría de la misma. Ligero y muy manejable.
La dirección integrada y un tanto nerviosa, pero cuando de acostumbras a ella, es una gozada.

Este fin de semana estaré en la 2ª Marcha Btt de Castelldefels (60 Km).

Felices rutas bikers.

jemaho

farell Tuesday 31 august 2004 - 08:37

Web Ferratas francesas

http://viaferratafr.free.fr/cartefrance.php

muy completa,mapa, descripcion, FOTOS... en definitiva... una mini-guia

un saludo,
farell

Flx Tuesday 31 august 2004 - 08:48

Re:Web Ferratas francesas

hay ferratas de pago!!! me he quedado alucinado

por lo demás...muy chula la web!!!

salu2
flx

Guillem Tuesday 31 august 2004 - 10:34

Barrancs Sierra Guara 28/29 agost

El dissabte 28 vam fer els Oscuros del Balces, baixava bé d´aigua.
El diumenge 29 vam fer el Formiga, hi havia menys aigua del normal, però es pot fer bé i el salt de l´últim ràpel es pot saltar. Molta aglomeració de gent, sobretot al principi

madveras Tuesday 31 august 2004 - 10:48

esteeee... me la pasas por el formulario de ´enlaces´?

Jordi barrancos.org Tuesday 31 august 2004 - 10:55

No se por que la gente se sorprende de que haya ferratas de pago. Equipar una ferrata como la de Sant Feliu cuesta más de 10.000 euros. Normalmente cuando un ayuntamiento... paga para construir una, asume ese coste. Supongo que el precio de entrada no es para cubrir el coste, sino más bien para mantenimiento, seguro...

Prefiero pagar 3-5 euros por una ferrata bien construida y mantenida que 0 euros por una ferrata peligrosa.

Por otro lado, en Francia, se está tendiendo a pasar del concepto ferrata al concepto parque de atracciones. Puentes tibetanos por un tubo, tirolinas... y por otros parques de atracciones tambien pagamos.

Jordi

Flx Tuesday 31 august 2004 - 11:33

...reconozco el mérito de los equipadores, y se que vale mucha mucha pasta equipar en condiciones...
pero se me hace extraño (con todos mis respetos, tanto para el que paga, como para el que cobra).

Posiblemente si vienes de hacer rafting, puenting, u otras actividades acabadas en ing y que suelen ser de pago, te plantan una taquilla en la entrada a una ferrata y lo encuentras lo más normal del mundo.

...quizás mi error venga por verles alguna similitud con la escalada , sin llegar a darme cuenta de que hay gente que todo lo que pasa ante sus ojos tiene una etiqueta con su valor en ?

salu2
flx

Dani41 Tuesday 31 august 2004 - 11:39

Re:TERESINA, AJUDA !!!

Si te refieres al "acojone", si no estas muy acostumbrado, puede que te impresione, ya que es muy aérea en algunos tramos y aunque no está mal equipada, en los trozos mas aéreos y verticales (al principio), la distancia entre los puntos de apoyo del cable a la roca, son (para mi entender) demasiado largos, por lo que en caso de caida desde una cierta altura, no pondría la mano en el fuego de que el mosquetón o el mismo soporte aguantasen el porrazo.

Ahora bien, no se tiene por que caer ya que es aerea y vertical pero fácil (ese tramo).

La Teresina esta considerada de las dificiles, yo de ti iria a alguna de andorra, que estan muy bien equipadas y son muy bellas. Tambien puedes hacer la de Oliana, que sin ser facil, esta muy bien equipada y no es tan vertical. Incluso la de Centelles (Baumes Corcades) ya que hay algun tramo de fuerza, pero puedes abandonar en varios puntos.

Suerte

Jordi barrancos.org Tuesday 31 august 2004 - 11:48

Hombre flx, veo una diferencia de precio entre equipar una vía de escalada y una ferrata. Yo vengo del mundo de los no ´ing. Veo razonable no cobrar ni pagar por barrancos o espele. Equipar un barranco vale lo que 20 chapas.

Ahora, a mi me parece que como dices tu, las ferratas están más próximas a los ´ing que a barrancos, escalada...

Jordi

Flx Tuesday 31 august 2004 - 12:05

..si, si Jordi, está claro que no cuesta lo mismo un equipamiento que otro, no cabe la menor duda
Como te comentaba en el otro post...mi "sorpresa" viene por mirarlo con otros ojos, sin ver el rumbo que poco a poco parece que va tomando.

Y cuando digo lo de la etiqueta con el valor en ?, no me refiero ni mucho menos a los equipadores, si no a gente que directa o indirectamente busca beneficio económico.

salu2
flx

Frikis Tuesday 31 august 2004 - 14:46

Barrancs a la Catalunya Nord

Bones,

Algu sap com estan actualment el LLech i el Cady Inferior ??????

Thanks

Dave Tuesday 31 august 2004 - 16:12

Re:Barrancs a la Catalunya Nord

De fruta madre com sempre...el LLech le fet dos cops aquest estiu i com sempre espectacular...el Cadi potser aquest finde

Frikis Tuesday 31 august 2004 - 19:51

Re:Barrancs a la Catalunya Nord

Meerci Dave,

Aquest any encara no l´he fet, però suposo que tal i com dius serà com sempre, ple d´aigua. A més, el combinarem amb el de les Anelles que es curt però molt disfruton.

El del Cady, encara ens veurem, nosaltres el tenim previst per aquest diumenge, però aviam si el temps aguanta.

Vinga, siau!!

notincamics Tuesday 31 august 2004 - 19:57

Re:Via Ferrada de l´Aigualcoll

Hola Miquel, si no hi ha res de nou el dijous 2/9 aniré a fer aquesta ferrada, segons tinc entès es mol a prop de l?anomenada Serres del Mestral. La ultima bifurcació que va a la dreta, es a l?esquerra i poc després es troba el rètol a la dreta. Si necessites mes informació m?ho fas saber, intentaré ajudar-te.
Apa, amunt i força.

flx Tuesday 31 august 2004 - 08:16

Re:Aparato de aseguramiento

muy bien DavidP...como "concepto teórico" es impecable, se puede decir más alto, pero no más claro.

Lo ideal sería que la persona que asegura (y da igual deportiva que clásica), tenga los conocimientos y experiencia adecuados al tipo de progresión y freno que utiliza.

Bajo mi punto de vista no usaría dos ABS y si el reverso con dos mosquetones, aunque si buscas un dispositivo automático para asegurar al primero, teóricamente (y lo digo porque ni lo he visto usar, ni lo he usado), el TRE te soluciona la papeleta, aunque no es barato.

salu2
flx

Óscar Tuesday 31 august 2004 - 08:24

La verdad es que yo uso el piú para todo, pero como había oido hablar del ABS quería informarme. Gracias. ¿Creéis que es mejor el reverso que el piú, ya que la mayoría de la gente parece que usa el reverso?

helena Tuesday 31 august 2004 - 08:27

botas ligeritas

Hola:

Me gustaría que alguien me recomendara algunas botas buenas, pero, sobre todo que no pesen mucho. Acabo de revender unas bestard que me compré el año pasado porque pesaban demasiado, así que no quiero volver a meter la pata.
Muchas gracias y a ver si puede ser que me aclare un poquillo

Óscar Tuesday 31 august 2004 - 08:37

Re:Algun GPS que recomendeis?

Para montaña exclusivamente, yo no me gastaría más dinero para tener cartografía de carreteras o calles.
Además creo que el que tenga el sistema WAAS o EGNOS no es un factor determinante, ya que el que la precisión sea 3 metros en lugar de 15 no va hacer que te pierdas en la montaña.
A mi por prestaciones (para montaña exclusivamente)/precio me gusta la serie Geko de Garmin y entre el ellos el 201.

farell Tuesday 31 august 2004 - 08:38

Re:botas ligeritas

si no nos dices cual va a ser su uso...dificilmente podremos ayudarte.... y si es para uso hivernal... dificilmente encontraras unas botas ligeras...

venga!!!

un saludo,
farell

flx Tuesday 31 august 2004 - 08:40

yo no cambiaría a un reverso teniendo el piu...según tengo entendido es tan bueno o más que el reverso.

Supongo que hay más gente que ha comprado reverso  básicamente por dos motivos....
1 - el pu.. marketing (que nos venden lo que se propongan)
2 - mucha gente no quiere experimentos...si ves a un colega con reverso y te dice que va bien, por norma, prefieres comprar lo que la mayoría tiene y defiende como buena solución, que jugártela con un aparato que no conoces. 

....vamos...es mi opinión.

salu2
flx

farell Tuesday 31 august 2004 - 08:58

cuerdas

vamos a re-freir el tema de las cuerdas....:

recientemente tenemos al alcance de nuestras manos un nuevo tipo de cuerdas de una nueva marca KORDA´S....estas cuerdas cambian totalmente la filosofia de su construccion.... es decir no hay dos partes fundamentales como en las cuerdas que acostumbramos a utilizar (camisa-alma) sinó que el trenzado es uniforme en toda la cuerda... sin distinción del binomio antes mencionado....

qué ventajas e inconvenientes se le pueden ver a esta "nueva" manera de fabricar cuerdas????... han sacado cuerdas simples, dobles y semi-estáticas creo recordar... los datos técnicos ahora no los recuerdo ni he podido encontrar nada en internet...PERO PARA EMPEZAR A SACAR ALGO EN CLARO YA TENEMOS CON EL CONCEPTO EN SI...

1) a simple vista puedo pensar que el "tipico" deslizamiento de la camisa sobre el alma queda solucionado... al ser un solo conjunto nada puede deslizar sobre nada.

2)la parte exterior que ahora en algunas cuerdas casi podia aguantar caidas de factor sobre una "arista"... se perderá por no diferenciar la camisa del alma????.... recordemos que la camisa es siempre más rigida que el alma...

3) serán más duraderas las cuerdas debido a una cierta mejora del material utilizado????...es decir, si las mismas fibras que dan elasticidad son lo suficientemente resistentes como para ofrecer unas minimas garantias de salida al mercado...habrá un mayor numero de estas fibras "más resistentes" que en caso de las cuerdas con diferenciacion de camisa-alma sólo estaban en la camisa (la parte del alma era cláramente más debil....no????)

4)Mejorará la calidad de las maniobras de descuelgue/rescate(sin utilizacion de cuerdas estáticas, claro) al no haber deslizamiento interno????.... recordar que dichas maniobras son las que más dañan a las cuerdas... por el excesivo tiempo de exposicion al roce en poleas y puntos de descuelgue...

5) se podrán utilizar dispositivos agresivos (tibloc, ropemans, poleas dentadas...) con mayor seguridad /asiduidad????

6)tendrán la fuerza de choque como las cuerdas tradicionales?????.... concepto del punto 2 y 3....

en fin... os apetece hablar sobre ello y/o aportar datos?????

un saludo,
farell

helena Tuesday 31 august 2004 - 09:11

tienes razón, farell, lo siento... Su uso será principalmente en ascensiones importantes en primavera y verano (Pirineos), y pateadas de menor embergadura en invierno (Gredos, Fuentes Carrionas...), osea, que más o menos, Botas de montaña, pero no de alpinista profesional...Gracias

LLUIS Tuesday 31 august 2004 - 09:17

Re:cuerdas

Impresionante farell , como siempre nos dejas sin palabras apa siau

AIMVERIGUD Tuesday 31 august 2004 - 09:26

Hola, Helena:

Yo estoy muy satisfecho con mis Lowa (no sé el modelo exacto) con forro Gore-Tex, extraordinariamente ligeras y con una respuesta magnífica en travesía (cumbres de Sierra Nevada en su estreno, en verano). No las he probado todavía en condiciones frías, pero para éso ya tengo las pesadas botas invernales.

Un saludo.

farell Tuesday 31 august 2004 - 09:32

nada,nada....encantad@s de poderte echar una mano... otra cosa.... tienes ya crampones????... son rigidos???automáticos????...ya sabes...

hay un factor muy importante que es la forma de tu pié... hay marcas con hormas mucho más anchas que otras... Bestard es mucho más ancha que LaSportiva... 

Así que , a pesar de lo que por aquí te comentemos, será tu pié el que decida estar comodo dentro de un modelo u otro...

mirate salomon... que es una marca de las más..."ultra" o de las más enfocadas a las prestaciones de competicion...

indiscutiblemente Bestard y Boreal son marcas que se estan renovando para no morir a manos de grandes marcas foráneas como las ya citadas LaSportiva o Salomon u otras como Raichcle, garmont o la recien-importada Montrail...

un saludo,
farell

carpio Tuesday 31 august 2004 - 09:36

Tienes razón Oscar, para montañismo o senderismo únicamente, yo también me compraría el geko 201 o el etrex euro es más barato y tiene la posibilidad de crear las rutas con el ordenador y portarlas al gps (y a la inversa). Pero los modelos que tienen posiblidad de insertar cartografia de carreteras, con un poco de paciencia se puede insertar cartografia topográfica.

Vica Tuesday 31 august 2004 - 09:47

Tanto Bestard como Boreal tienen un modelo especifico para mujer, miralos creo que es lo que buscas. Son buenas marcas y nada caras. Un saludo y suerte.

dani Tuesday 31 august 2004 - 09:55

Re:chubasquero o capelina?

Lo que dice Waldo me ha pasado en el Balcón de Pineta este mismo verano, nos agarró una tormenta justo cuando comenzamos a bajar y acabamos con los pies encharcados (una pasada).La verdad es que a poder ser prefiero un buen chubasquero, aunque se me empapen las piernas es mucho más cómodo.

Oskar Tuesday 31 august 2004 - 10:00

Ya ves que cada uno te dirá una cosa diferente. Yo compré un GPS para montaña y voy y me compro un Sportrak Color, ¡¡con posibilidad de mapas y en color!!! ¿pero para qué?

Pues yo que sé, pero estoy contentísimo con el cacharro. Además ahora me lo llevo de ruta cuando patino (le he cargado el mapa de BCN) y calculo velocidades, desniveles, mapa de la ruta, etc...

También me lo llevo de viaje y mi copiloto se lo pasa pipa guiandome por las carretereas (tambien le he cargado las mismas)

Son pijadas, pero tú sabrás si te interesan o no. Igual que la pantalla en color: que duda hay que es más bonita, ahora lo que se dicen más funcional pues lo es poco a menos que metas mapas (en ese caso sí que ayuda mucho el tener colores para distinguir rios, de curvas de nivel, de pistas...)

Se pueden cargar mapas en el GPS pero no es algo que harás cada dia, yo ya he probado y se puede hacer sin demasiados problemas. Ahora mismo quiero currarme un mapa algo detallado de Montserrat y cargarlo en el Sportrak, pero claro eso es un curro de 5 o 6 tardes...

Respecto a la precisión de 3 metros o 15, más de lo mismo. Ni idea de si es útil de veras, pero es una gozada ver que tu "track" se coloca en el mapa 1:10.000 del ICC con precisión milimétrica. El otro dia subimos al Pedra y se notaban hasta los 3 o 4 metros que nos apartamos de la cima para hacer el bocata.

En ciudad o desfiladeros la precisión baja mucho al perder satélites y no sé si eso se nota aún más sin WAAS, desde luego en esos casos a menudo la precisión baja a 15 metros o más

Tampoco sé si sin WAAS tienes el dato de la altitud (me sonaba que no). La altitud a pesar de lo que se dice, es bastante precisa via GPS si tienes muchos satélites a mano. En la cima del Pedraforca por ejemplo tenia un margen de error de menos de 5 metros... (¿casualidad?)

Vamos que tú mismo, depende de lo que puedas gastar y de lo aficionado que seas a las pijadas. Yo desde luego ahora ya no me compraría un GPS sin mapa y tampoco sin WAAS/EGNOS, pero claro depende de si lo puedo pagar.

Respecto a la duración de las baterias, igual me equivoco pero tengo la impresión de que en todos los modelos duran poquísimo. Mejor ir siempre con pilas de recambio...

Nada más.

jander encordao Tuesday 31 august 2004 - 10:22

super farell!!!!!

bueno bueno...  a vista de pajaro, y aunque seguro que es una obviedad:

Las Kordas deben estar homologadas UIAA, por lo tanto, lo referente a factores de caida, etc deberia estar garantizado ...no???

El alma de la cuerdas actuales es mas fragil que la camisa.... no estoy tan seguro. El alma de la cuerda es mas delicado, y mas flexible ( de ahi la diferencia de elongamiento en maniobras de rescate etc) pero no menos resistente que la camisa. La camisa, evidentemente es mas robusta y tiene menos flexibilidad, por lo que el binomio alma/cubierta esta muy compensado.
En el caso de este nuevo concepto, estoy seguro que el material utilizado no es elmismo que se utiliza actualmente para hacer las camisas... supongo que serian demasiado rigidas... 

no se que mas decir....
a lo mejor son todo tonterias, pero bueno

Hugo Tuesday 31 august 2004 - 10:37

Yo utilizo tuvo y gigi ( mas clasico imposible)  , pero creo que me voy a comprar un Piu, me parece mas redondeado ( menos aristado que el reverso), a priori me gusta más el Piu que el reverso, pero como no he esperimentado con los dos, no estoy seguro.

jander Tuesday 31 august 2004 - 10:57

si tenias unas bestard y has acabado un poco cansada de su peso... pues eso quiere decir que el tipo de botas tiene que ser distinto...

todas las marcas tienen diferentes tipo de botas, dirigidas a la actividad que quieres hacer. a veces nos dejamos llevar por nuestras ansias alpinisticas y luego lo sufrimos al ir con equipo no adecuado a nuestra actividad real, vamos "sobrados" y eso es casi tan erroneo como quedarnos "cortos"

si realmente no has ido comoda con estas botas, es que te "sobraba" bota. lo unico bueno, es que ahora sabes realmente lo que necesitas

mirate otras botas de la misma u otra marca, inferiores en rigidez (eso siempre las aligera)...

por ejemplo, chiruca hace unos cuantos modelos de montaña muy decentes, buena suela (vibram) flexibles, gore-tex.. etc . A estos parametros no debes renunciar nunca (impermeabilidad, buena suela, flexibilidad,... etc)

Y para terminar, (como dice VICA) casi todas las marcas hacen botas especificas de mujer... las hormas y las formas son mas adecuadas, y aunque tengas el pie grande ( mi mujer por ejemplo tiene un 42) la botas de  mujer se le adaptan mucho mejor que las de hombre del mismo numero...

prueba, prueba y prueba, no te dejes llevar por la fiebre de las marcas, pruebate todo lo que te caiga en las manos y decide...

katu Tuesday 31 august 2004 - 11:02

Kaixo people,

Yo estoy un poco quemao con el reverso. En dos temporadas lo tengo ya con unas muescas de desgaste al rapelar.....que me parecen un fallo de diseño.
Además ahora han sacado el Reversino, que frena más con cuerdas dobles de menor diametro.....y yo me pregunto ¿No sabián los ingenieros de Peltz que con menos diametro de aro frenaría más....sacando a la vez los dos productos?¿O les interesaba más sacar primero uno....con fallos, para luego sacar el otro y vender el doble????

Mi compa utiliza un globus de LUCKY (producto catala) y va muy bien, con más frenado quel reverso y menos desgaste, con utilización parecida.....ya sabeis.....a tirar para casa colegas.

Agur.

Flx Tuesday 31 august 2004 - 11:09

...como dice jander...se supone que las cuerdas están homologadas, con lo que se "garantiza" un comportamiento similar, y cuanto menos igual de seguro.

No hay camisa-alma, pero supongo que el trenzado constará de diferentes fibras, cuya combinación aporte características similares a las actuales.

En cuanto a las maniobras...supongo que algo pueda mejorar al no haber deslizamiento de la funda, pero por fatiga no creo que cambie demasiado.

Pero el desgaste por rozamiento...puede ser diferente ¿no?
...ahora se "gasta" la funda en favor de una mejor conservación del alma.

...la verdad es que es hablar por no callar (pura fantasía)... pero se me antojan más rígidas y puestos a fantasear, con desventaja en la fuerza de choque respecto a las que ahora son convencionales.

...vaya lio...perdonad por la ida de perola

salu2
flx

[nazgul] Tuesday 31 august 2004 - 11:46

Muchas Gracias por vuestra ayuda!!!!

Un saludo

Emiliov Tuesday 31 august 2004 - 13:09

Gps

He leido que haceis mapas para los Gps, Que software usais el Oziexplorer?

Oskar Tuesday 31 august 2004 - 13:20

Re:Gps

Pues depende de cada GPS.

En el caso del Sportrak o del Meridian (Magellans) se puede usar el Ozi para crear un mapa a base de lineas de track (resiguiendo un mapa calibrado que tengas).

Esos tracks se exportan al formado SHP que reconoce otro producto: El MobileMapper y que puede crear un mapa con esas lineas que despues es cargable en los GPS´s que te comento al principio.

Si lo de crear un mapa a base de tracks con el Ozi se te hace insufrible (o quieres uno con todos los detalles) hay gente que usa un soft que convierte una imagen escaneada (el mapa) en una imagen vectorial y luego usan un proceso para hacerla llegar al MobileMapper y de ahí al GPS.

No sé si me he explicado. Pero si no tienes un Magellan, todo esto no sirve de nada.

Si lo tienes dimelo y te pongo unas URL´s con más información

Òskar

David P Tuesday 31 august 2004 - 13:37

Pa ti joven montañero... Nokia 5140

Nokia ha sacado un nuevo móvil resistente al polvo y agua el 5140, que incorpora:

- Brujula
- Cámara 640x480
- Carcasa x-press on, con módulo GPS
- Entrenador de fitness
- Función Walkie (funciona por envio de paquetes GPRS con tecnologia EDGE)
- Linterna
- Termómetro
- Medidor de decibelios
- Radio FM
- Agenda
- Cronometro
- Despertador

http://www.nokia.es/telefonos/modelos/nokia5140/index_id5140.jsp

Completito no ?

quietman Tuesday 31 august 2004 - 13:38

Helena, para actividades parecidas a las que relatas, una amiga mía emplea las Makalu de La Sportiva. No son tan rígidas como las Bestard, que usamos el resto del grupo, pero pesan menos de un kilo cada bota y hasta el momento le están dando buen resultado, (las empleó a 5500 metros en Ecuador y sin problemas) y nuevas se pueden mover en torno a los 150 euros. Eso sí, no te las recomiendo con crampón automático, a esta chica le doblan un pelín.

Para precios más altos imagino que habrá más cosas, ya no sabría decirte.

farell Tuesday 31 august 2004 - 13:54

Re:Pa ti joven montañero... Nokia 5140

ummmm.... esto tiene muuuuchos puntos para ser mi primer móvil..........

un saludo,
farell

raskol Tuesday 31 august 2004 - 14:05

Hola, soy nuevo por estos lares. Un saludo para todos. También estoy dándole vueltas al tema de las botas. Como habréis podido observar, a la cantidad de modelos y marcas se añade el baile de precios, que con la incorporación de la venta por internet se ha acentuado. He visto diferencias de 20 ? y 30 ? en unas mismas botas. La duda está ahí, ¿merece la pena ahorrase 20 ? comprandolas por internet?  Lo lógico sería probarte unas muchas antes de decidir. En fin... si alguien tiene experiencia al respecto le agradecería que la contase. Saludos.

raskol

Jaume Tuesday 31 august 2004 - 14:12

De la marca Korda´s, las semiestáticas para espele y barrancos son geniales: flexibles y manejables, no encongen tras mojarse, conservan un buen tacto y son bastante impermeables. Se trata de las Dana 10mm y Dana 9mm, certificadas EN1891 tipo A y B, respectivamente.
De las dinámicas, no sé. Pero a nivel de catálogo tienen buenas características, son la Anna 10´5 y la Mercé 9, homologadas EN892 para simple (1) y doble(1/2).
También fabrican la lluisa 10´5. La única cuerda del mercado que cumple ambas especificaciones a la vez: dinámica EN892 (1) y semiestática EN1891(A).
Tienen un precio medio y las fabrica una empresa de cabullería marina de Sant Vicenç de Castellet. Aparte de otros muchos sítios, supongo, las tienen en Nus (Barna) y UkaUka (Lleida).
Saluditos 

Quintin Tuesday 31 august 2004 - 14:25

Vaya virgueria, no? Aunque le falta el ARVA integrado.
Lo del medidor de decibelios tiene algo que ver con el tema de los refugios?

farell Tuesday 31 august 2004 - 14:36

muy buena aportación Jaume... yo las he visto en Oxigen...en Caldes de Montbui... la verdad es que Saül las recomienda bastante...

por cierto... tienes algunos numeritos más sobre las cuerdas?????....

interesante el apunte de la lluisa que comentas.... supongo que debe ser el proópio hecho de ir trenzada toda ella lo que le da la "estaticidad" ,no?????....

weno, weno... a ver si se nos va a desmontar otro de los mitos!!!!!... esta tarde intentaré pasarme por caldes a ver si les puedo echar un vistazo....

un saludo,
farell

Emiliov Tuesday 31 august 2004 - 15:29

Re:Gps

Si mas o menos lo he entendido, yo tengo un Magellan Sportrak map.

Gracias.

Gabi Tuesday 31 august 2004 - 15:55

ni de coña creo que Petzl saque un producto a sabiendas que no funciona del todo bien. Ni para sacar otro mejor luego ni nada.

El reverso es util porque tienes bloqueador para el segundo de cuerda, o dos segundos, incluso con cuerdas de distinto diametro. Para asegurar al primero frena menos que otros sistemas, pero pones 2 mosquetones y no tienes por que comprarte el reversino.

Yo tengo una placa stich, que uso mas en deportiva (no tengo grigri), porque frena mas que el reverso. Pero para pared prefiero llevarme el reverso. Y eso que tengo placa Gigi tambien, pero veo mas comodo el reverso que la combinacion placa + gigi.

En cuanto al desgaste, por diseño los que mas sufriran son el reverso y los tubos. Y los que menos, las placas stich.

Gabi Tuesday 31 august 2004 - 16:07

la bateria hay que llevarla en bandolera, no?

David P Tuesday 31 august 2004 - 16:16

El telefono sale por unos 300 ? y la carcasa x-press on GPS por unos 180 ?... Visto lo que cuestan otros terminales de gama alta, no es un precio exagerado... A ver si alguna operadora se anima a sacarlo subvencionado...

Waldo Tuesday 31 august 2004 - 18:46

Insisto no es por que sea en colorines, es por la duración de la batería. El Gecko 301 podría estar muy bien, pero con una duración de pilas de 9h no cubres ni un día sin llevar pilas de repuesto. Además todo los comentarios dicen que la visualización con luz solar es mucho mejor en las pantallas en color (no por los colores sinó porel tipo de pantalla).

Mon Tañero Tuesday 31 august 2004 - 19:21

DUDA SOBRE LA SUELA B.S.F.P. de las botas "Expedite Mid Grey w/Gore-Tex Liner"

Hola compañeros, me queria comprar unas botas de la marca Timberland en especial el modelo especificado en el titulo, las botas son de TRAIL, mi duda esta en la suela BSFP, he preguntado en la tienda y la verdad es k no me han aclarado la calidad de la suela. Si alguien sabe algo de esta suela respecto a agarre durabilidad y todo lo k se pueda saber sobre esta suela y sobre las botas si puede ser me gustaria que me lo hiciera saber. Bien contestandome por aki o hablando conmigo mediante el messenger k por cierto el mio es lukete15@hotmail.com
Gracias de antemano Eder

Julian Tuesday 31 august 2004 - 20:01

Un error grande que cometí fue el de comprar altavoces a distancia. Me fié del oido de un amigo, y cuando llegaron quedé horrorizado con el sonido. Las llevé a una tienda de segunda mano y las vendí a la mitad de lo que pagué.

Compré hace 2 años unas Bestard Liberty (modelo outdoor/casual) por que estan más o menos bien para vestir e ir por la calle. Me estan pequeñas. Y eso que me las probé en la tienda!

O sea, que de comprar botas por internet te recomiendo que nanai. Fuera. Pruébate muchos modelos en tiendas tradicionales. Y si luego te quieres comprar un modelo que ya conoces por la red, pues adelante. Atención, aún así hay un pequeño margen milimétrico de que la bota no sea clavada a la que te probaste, o sea que te la sigues jugando.

Botas ligeras para salidas veraniegas uso las Bestard Confort. No creo que la podais comprar fuera de aquí, ya que es el modelo tradicional mallorquín. Lo hacen desde siempre (no sale en catálogo, aunque creo que sí está en la web), vale 60 euros, y es una de las botas más cómodas que conozco. Ligera, sencilla y cómoda. Y lleva la mítica y legendaria suela Bestard, que no estaba nada mal en sus tiempos, no tan inferior a vibram.

Si alguien quiere unas Bestard Liberty azul muy oscuro talla UK 7.5, que me avise, y al venir a barcelona en Noviembre las puedo traer. Valen 68 euros y las daría por, no se, 30? Están casi nuevas, pq como he dicho me están un poco pequeñas.
http://www.bestard.com/bestard/frmDatArticulo.php3?id_bota=144

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies