Ir a la conversación completa
Pues no sé si el .IMG de Magellan es compatible con el Garmin. Ni idea.
Del Montseny por ahora tengo las curvas de nivel cada 200 mts (lo siento pero no doy para hacerlo más detallado, demasiado curro), las carreteras (asfalto) y los límites del parque natural.
Eso ya lo he cargado en el Sportrak Color y se ve de maravilla.
Ahora me tengo que meter con las pistas, los caminos, los rios, las casas, los picos, las fuentes... :> :>
Voy haciendo
PD: Si alguien quiere probar el mapa parcial que tengo hasta ahora, que lo diga...
PD2: Si alguien tiene y bien georeferenciado el mapa de Montserrat de la Alpina, que diga ¡Yo!
Hola gor.
El de la Alpina no lo tengo, pero yo me bajaré el del ICC la semana que viene y "jugaré" un poco con él marcando tracks y waypoints para subir el GPS cargado de info al madstage.
Supongo que lo conoces, porque ya lo hemos hablado en el foro otras veces.
Te lo puedes bajar de www.icc.es
Vas a Productes --> Prod. digitals (descàrregues)
Son mapas que visualizas con el visor Lizardtach, pero con el Oziexplorer los puedes convertir.
Si tienes problemas, cuando me lo baje te lo paso.
O mejor, le paso la info al güebmaster y os la bajáis los que queráis.![]()
Holaaa
ayer mientras miraba el programa l´aventura, en la tv3, se me aparecieron dos lolos escaladores reflejados en una cruz en lo alto de una montaña,.....dios mio, m´habre vuelto loco?, habre visto la lus?, sera dios nuestro señor que me ha seleccionado para alguna alta mision?.....
alguien los conoce??????.....
Holaaa
si, si, ya los reconoci, menudo par!, por cierto, conque estaba la cosa un poco parada eh?!!!, si no vais a caber en el refu, cachinla, este wesmaster del universo mundial, hombre de poca fe...
v´sss
tomaros un par de pacharanes a mi salud y a la de los que no hemos podido venir
...![]()
Holaaa
quien es este tio de rojo con los gallumbos por fuera los pantalones que han puesto a lado de nuestro insigne y jamas suficientemente valorado super webmaster????
DISFRUTAR UN POCO "A VISTA DE PAJARO"
Tal como yo lo entiendo:
Escalada deportiva es aquella de 1 o varios largos (esto a menudo se olvida) en que se prima la seguridad y la dificultad técnica en libre (es decir subiendo solo con pies y manos y usando cualquier otra cosa solo para asegurar una posible caida).
Dicho esto, en general se entiende que por tanto han de ser vias muy bien equipadas y con poco compromiso. Lo importante es escalarlas al más puro estilo "rotpunk" es decir en libre y de un tirón, sin descansos sobre seguros.
Escalada clásica: en esta a menudo se prima más el concepto de aventura y belleza del itinerario. Puede incluir pasajes en libre y en artificial, incluso en los tramos en libre no se suele dar tanta importancia al concepto de "rotpunk". El equipamiento es totalmente variable, desde bastante equipado a nada de nada (tú lo has poner todo). El riesgo existe, mejor no te caigas demasiadas veces, por ello habitualmente se atacan itinerarios por debajo de tu nivel técnico.
ampliando la buena descripcion de Dave:
-la deportiva suele practicarse en zonas cercanas a pueblos, carreteras o refugios. Estas zonas se llaman "Escuelas de escalada".
-la clasica suele practicarse en paredes grandes (entre 100m y 2000m), y pueden estar en cualquier lugar, sea cerca de pueblos o en la alta montaña.
La mayor diferencia estriba en que en la deportiva, si haces todo bien, es muy segura, y la clasica es mas peligrosa, pues debes equipar tus seguros, y los que hay puestos no suelen ser fiables, ademas de que se desarrolla en un terreno no "preparado", con piedras sueltas, plantas, condiciones de alta montaña, etc.
Las dos modalidades a veces se confunden un poco: hay vias equipadas en grandes paredes, vias semi-equipadas, vias de escuela sin equipar, etc... Y ambas tienen sus ventajas e inconvenientes, sus disfrutes y sus rollos.
Si quieres empezar, yo te recomendaria hacer un curso, pero despues del curso, aplica este tanto a la deportiva como a la montaña. Se complementan una a la otra, la deportiva sirve para la clasica y al reves. Y las crestas y montañas del Piri con trepadas, tambien, ayudan mucho a aprender tecnica, control del miedo, meter cacharros, ir deprisa pero seguro, maniobras de cuerda, escalar con botas, etc...
subir una via sin cuerda es SOLO INTEGRAL.
subir autoasegurado es escalada EN SOLITARIO.
subir sin agarrarse a nada ni pisar nada artificial es EN LIBRE.
subir sin agarrarse a nada ni pisar nada artificial y ademas sin informacion previa ni "in situ" de la via es ENCADENAR A VISTA.
y lo mismo de arriba pero con informacion previa o in situ es ENCADENAR AL FLASH.
Si la via la has probado, ya sea de primero o top rope, y la encadenas en libre, se dice simplemente ENCADENAR.
Son terminos aceptados entre todos los escaladores.
Uffff ...... y si empezamos con los términos anglosajones o alemanes rotpunkt ...el punto rosa
.. .etc, etc...
Me parece que explicar lo de clásica y deportiva... (amén del terreno de aventura, artificiales, sin equipar, ..... y demás) es un pelin difícil y subjetivo; aunque todos lo tenemos bastante claro, a la hora de explicarlo no es demasiado fácil ya que hay momentos en que a veces se superponen las fronteras de una cosa y otra.
Supongo que poco a poco, si te vas acercando a la escalada, te irán quedando más claros estos términos.
O no ![]()
¿ Que os parece si mejor hacemos ganchillo ?
calceta, punto de cruz, punto doble, patchwork... ¿ganchillo equipado, o en solo?
¿Aguja del 2 con cabeza de titanio-molibdeno o con arielitas?
Rot Punkt (punto rojo en aleman) es un termino que comenzo a usarse creo que a finales de los ´70 en alemania, que determinaba qué vias se habian escalado en libre (es decir, sin ayuda de medios artificiales, aunque asegurados por la cuerda). Kurt Albert y otros fueron los que impulsaron este concepto, que revolucionó la escalada y se extendio por todas las zonas del mundo, que hasta entonces no se preocupaban de subir en libre las vias, si no de subirlas como fuera y ya esta.
Podriamos decir que fue el comienzo de la escalada deportiva, pues buscaba exprimir al maximo las posibilidades del hombre/mujer a la hora de enfrentarse a una escalada. Buscaba "liberar" las vias, escalarlas sin agarrarse a los seguros y sin usar "pedales" (cintas para poner los pies).
Top-Rope es un termino usado para decir que la cuerda ha sido colocada previamente al final de la via, de forma que el escalador sube atado con la cuerda por arriba, con lo cual se evita cualquier caida y el poner seguros. Tambien se le llama yo-yo.
jaja ja em fotria que el castells es catxondegés de tu.
wenas.
Puedes mirar también de 2º mano. A mi me costó 550? una conor wrc2 con todo Lx, desviador xt i horquilla marzochi bomber añ0 2002, i en teoría nueva vale 1000.
es cuestión de gustos i mirar mucho.
agur
A vera FrIkIs de merda eeeee bernat,
jo kom a minim no matreveixo a nar am unes roteiro tot petades k valen ... ? i am malles i tot suat alla fen lo pena , a i k sapigues k la meva chili t mes nom i es mes de klase aixi k ja saps , aaaaa i ( es broma pobre noi ) i la k vols pesa 12,7![]()
![]()
adew noi ![]()
![]()
![]()
jajajajaja!!!!osigui k la adroit no és de titani???Jo diente k no es feia servir i tu deies k si!(pobre noi!!)has fet el primatel·li
dew
a ver si los traes a la tienda!!!!!!!!!!!!!!!
... tienen wena pinta....
un saludo,
farell![]()
por cierto, SAUL... si al final quieres venir al MadStage como hablamos...tu o algun colega ... dilo...y miramos de conseguir plaza....![]()
un saludo,
farell![]()
Lo siento, nada más lejos de mi intención que hacerte sentir lo que no eres, es que estaba hablando con Pit para decirle que las botas no eran rígidas y para referirme a tí lo hacía en tercera persona...
Por cierto, yo tengo los G12 y las Futura para primavera, creo que ambos hemos hecho una buena elección.
Gracias por la informacion
,pero tienen stock de bambas de la marca The north.......,porque tengo muchos problemas para encontrar en tiendas stocks de bambas de la marca,las ultimas las tube ke comprar en Andorra y los otros 3 pares anteriores las compre por internet.Gracias y espero respuesta.![]()
Perdonar,la tienda Vertic de Sabadell por donde cae,soy de Manresa y aunke hay una tienda de montaña "El cim" ke esta muy bien ,xke tienen muchas cosas tecnicas,me gustaria ir a otras ke tengan material tecnico pero en stock,ahhh y ke no se pasen en los precios.![]()