La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 september 2004, friday.

Mensajes dia10 september 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

gor Friday 10 september 2004 - 09:46

Re:datos GPS zona restanca

Gracias a los dos, pero yo me refería a algo más.... sofisticado. Unos .IMG currados con cGPSMapper, por ejemplo... ;-)

Birras

Ir a la conversación completa

Òskar Friday 10 september 2004 - 09:57

Je, je, o al menos los Waypoints en un fichero con formato del Ozi, ¿no?

Eso sí que sería útil.

Si alguien los mete a mano y luego puede descargarlos a fichero y pasarnoslo...

Por cierto, que estoy haciendo un .IMG para Magellan del Montseny basado en el mapa de la Alpina, cuando acabe (si acabo) y alguien está interesado, se lo paso...

Òskar

Josetosa Friday 10 september 2004 - 10:07

te tomo la palabra.

Cuando lo tengas, avisa.

saludos

Chemi Friday 10 september 2004 - 10:10

Ahhhh, haber especificado.
Tú pediste "datos de la zona para cargar en GPS" .
No, en serio, yo no te puedo dar nada más.

Para Oskar: me lo pido!!!  (si me sirve para Garmin, claro)
Avisa cuando lo tengas acabado

gor Friday 10 september 2004 - 11:14

¿Alguien tiene la cartografía digital de la zona (Ed. Alpina)?. Juro que la compraré el viernes en Viella. Lo que pasa es que aquí no hay, tienen que pedirla y ya no me da tiempo...

Òskar Friday 10 september 2004 - 11:28

Pues no sé si el .IMG de Magellan es compatible con el Garmin. Ni idea.

Del Montseny por ahora tengo las curvas de nivel cada 200 mts (lo siento pero no doy para hacerlo más detallado, demasiado curro), las carreteras (asfalto) y los límites del parque natural.

Eso ya lo he cargado en el Sportrak Color y se ve de maravilla.

Ahora me tengo que meter con las pistas, los caminos, los rios, las casas, los picos, las fuentes... :> :>

Voy haciendo

PD: Si alguien quiere probar el mapa parcial que tengo hasta ahora, que lo diga...

PD2: Si alguien tiene y bien georeferenciado el mapa de Montserrat de la Alpina, que diga ¡Yo!

alberguevaaventure Friday 10 september 2004 - 13:14

ofertas increibles packs grupos otoño invierno

ofertamos estancia+ desayuno a 12 euros por persona para grupos descuentos 20% actividades capacidad 80 personas habitaciones con baño y tele de 2 4 6 plazas instalaciones confortables y rusticas cocina para compartir salones fincas rutas dentro de nuestras fincas chimenea parrilla en el parque natural de oyambre junto a san vicente de la barquera y los picos de europa 24 actividades de aventura ascenso picu urriello ruta cares etc animaros no os arrepentireis tb organizamos fines de semana rurales para parejas y despedidas de soltero/a con actividades. www.va-aventure.com. email: va.aventure@telefonica.net

Chemi Friday 10 september 2004 - 15:30

Hola gor.
El de la Alpina no lo tengo, pero yo me bajaré el del ICC la semana que viene y "jugaré" un poco con él marcando tracks y waypoints para subir el GPS cargado de info al madstage.

Supongo que lo conoces, porque ya lo hemos hablado en el foro otras veces.
Te lo puedes bajar de www.icc.es
Vas a Productes --> Prod. digitals (descàrregues)
Son mapas que visualizas con el visor Lizardtach, pero con el Oziexplorer los puedes convertir.

Si tienes problemas, cuando me lo baje te lo paso.
O mejor, le paso la info al güebmaster y os la bajáis los que queráis.

Madteam Friday 10 september 2004 - 16:04

Pos nada cuando lo tengas me lo pasas y lo cuelgo

Madveras Friday 10 september 2004 - 16:12

y más reseñas

David P me ha pasado más reseñas del Tumeneja y del Montardo Petit, estan colgadas junto con las otras

Jb Friday 10 september 2004 - 16:38

Re:más reseñas y mapa

Holaaa

ayer mientras miraba el programa l´aventura, en la tv3, se me aparecieron dos lolos escaladores reflejados en una cruz en lo alto de una montaña,.....dios mio, m´habre vuelto loco?, habre visto la lus?, sera dios nuestro señor que me ha seleccionado para alguna alta mision?.....
alguien los conoce??????.....

v´sss de uno que no puede venir al madsatge y se muere de envidia

Madveras Friday 10 september 2004 - 16:47

siiiii siiiii...jajajajajajajajaja.... eran Quintin y Dave!!!!!  yo también los vi!!!!!

Jb Friday 10 september 2004 - 16:52

Holaaa

si, si, ya los reconoci, menudo par!, por cierto, conque estaba la cosa un poco parada eh?!!!, si no vais a caber en el refu, cachinla, este wesmaster del universo mundial, hombre de poca fe...

v´sss

tomaros un par de pacharanes a mi salud y a la de los que no hemos podido venir...

Dave Friday 10 september 2004 - 16:58

Coñooooooooooo, nos habeis pillao!!!!

Es q somos tan guapos y tan buenps que nos sacan cada semana por la tele...jiijijijijiji

Ahora a ver si pa rematar ganamos la cámara...q no estaria nada mal para filmar los proximos MadStages..

Madveras Friday 10 september 2004 - 17:05

eh! eso serà con mi  permiso...  aver si los cabrones cuelgan ya d euna p... vez las fotos que envié

Dave Friday 10 september 2004 - 17:13

jejeje....na de na Madveras!!

que mi foto es más mejor q la tuya!! ale ale

Madveras Friday 10 september 2004 - 17:18

parecidos...¿razonables?

En el curro hay gente que aun se aburre más que yo y me han enviado esto

Dave Friday 10 september 2004 - 17:22

Re:parecidos...¿razonables?

Anda q no ta molao la composición eh?? Madveras??? Ahin esta el hombre araña del MadTeam!! un megafriki de cuidado!!

mirlo Friday 10 september 2004 - 17:25

....es madveras, spiderman??

it´s the question........

tio....te falta una cosa.....mi mochila de spiderman.......el no es...no os hagais ilusiones las chatis...que too es mentira

salut i seny
mirlo

Madveras Friday 10 september 2004 - 17:26

......

No no... el ´spiderman´ es tito chordi... jijiji

Jb Friday 10 september 2004 - 17:46

Holaaa

quien es este tio de rojo con los gallumbos por fuera los pantalones que han puesto a lado de nuestro insigne y jamas suficientemente valorado super webmaster????

v´sss

MOSSER Friday 10 september 2004 - 18:27

A VISTA DE PAJARO

DISFRUTAR UN POCO "A VISTA DE PAJARO"

http://sigpac.mapa.es/cibeles/visor/

gor Friday 10 september 2004 - 18:31

Oooeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhh  ooeeeeeeeehhhhhh oooeeehhhhh

francesc Friday 10 september 2004 - 20:15

Re:18 sept Marcha Matagalls-Montserrat 24 h, ¿se lleva linterna?

Pues sí, debes llevar linterna, varias pilas de repuesto porqué se consumirán durante la húmeda noche y otra linterna de repuesto por si acaso. Piensa que desde las 20,00 horas y hasta las 07,00 horas aprox. o sea más de 10 horas, necesitas luz. Y, además, debes dejarte 15 minutos deluz para un túnel que hay en el kilómetro 82. Es muy importante.

Frikis Friday 10 september 2004 - 00:03

Re:Magnesi i màrfegues

Home el que faltava!!!

Doncs sí, en vull unes quantes, si el preu és 0,10 ? és un bon negoci, demà paso a buscar-les per casa teva...com a mínim suposo que el matalas del teu llit serà més comode i més higènic que les colxonetes que tenim al pavelló no? 

Apa, ta lueg!!!

pd: chilliiiiiiiiiii!

bocadillo de pa rallat Friday 10 september 2004 - 08:30

Re:Video de la famosa "cremallera" de anclajes

hola, gracias por el link del otro video, como todos haveis dicho ya, el video de la cremallera es de "masters of sone V" tambien esta en el emule, los ultimos 10 minutos sale dan osman haciendo todo tipo de barbaridades (solos integrales saltando y corriendo, cortando sus propias cintas, o sus saltos de mas de 200 metros que desgraciadamente acabaron con el)
saludos

por cierto tb en el emule esta la "masters of stone III" guapa tb

farell Friday 10 september 2004 - 08:30

Re:PARA MI HIJA CLARA LOCA DE ESCALADA

mira, en el CEntre Excursionista Parets (lógicamente en parets del vallès) www.ceparets.com
ceparets@ceparets.com

se está empezando un planning de cursos internos, cursos porr la FEEC y cursos diréctamente con monitores titulados... precisamente este miercoles a las 20:30 hay una reunion/presentacion de la temporada 2004 de cursos de alta montaña niveles 1 y 2... también comentaron hacer cursos de inciciacion a la escalada en roca/hielo...
por orta parte(en las fotos de la página web se puede ver)... hay un gran numero de socios infantiles que realizan actividades y que ya han provado la roca de la comarca....

un saludo,
farell

bocadillo de pa rallat Friday 10 september 2004 - 08:52

Re:MONTSERRAT ESTE FIN DE SEMANA

hola, mi consejo es que vayas por la zona de gorros, cojes el funicular y en cinco minutos te plantas a la base de las vias, ademas ahora estan reequipando algunas vias con parabolts amarillos, por ejemplo la via Rataplan (magdalena inferior) 4+/5- en unos 100m o un poco mas, parabolts cada 1.5 m, superequipada.
otra bonita y en plan parabolts amarillos al gorro frigi, via Stromberg (6a no obligado - solo un pasito con varios parabolts -) esta en la cara oeste del gorro, vordeandolo y subes por la maleza intuyendo un camino, veras una ristra de parabolts amarillos.
y bueno las otras clasicas del gorro frigi, con spits verdes o rojos (reuniones nuevas con parabolts).

ah y el camping esta abierto (yo estuve hace 15 dias) por siacaso llamas y pregunta.

reseña de la rataplan:
http://www.webpersonal.net/wasai/rataplan.gif

bocadillo de pa rallat Friday 10 september 2004 - 09:08

Re:stoppers BD

personalmente recomiendo los wallnuts (dmm), y si tienes un poco de paciencia y los buscas por e-bay puedes ahorrarte una pasta (yo compre un juego de 14 wallnuts  - 4 micros y 10 normales - por 50 ?)

suerte

argggg Friday 10 september 2004 - 09:16

En la web de la federacion puedes buscar los clubs por poblacion:

http://www.feec.org/Info%20Oficial/entitats/entitats.php?opcio=recerca

Amante de la montaña Friday 10 september 2004 - 11:30

Escalada Deportiva o Clásica?

Hola a todos:

Soy amante de la montaña y principalmente lo que hago es subir a algunos picos (siempre caminado o como máximo poniendo las manos) y de escalada no sé nada.

Pero como últimamente he descubierto esta magnifica web pues me estoy enterando de nuevas cosas nuevos terminos que desconozco.

Pues bien, la pregunta es (perdón por mi ignorancia) ¿que es la escalada deportiva? ¿y la clásica? ¿en que se diferencian?

Gracias de antemano por vuestra información.

Saludos a todos.

Barrichepi Friday 10 september 2004 - 11:32

Pues también puedes preguntar en el Club Muntanyenc Hospitalet.
El curso de este año ya se hizo en Mayo, pero así puedes conocer otra entidad más.
http://www.cmhospit.org/

Siau

David P.G.

Dave Friday 10 september 2004 - 12:05

Re:Escalada Deportiva o Clásica?

Definiciones hay muchas, pero bueno en cuatro palabras y generalizando para que te enteres facilmente:

-E.Deportiva: Escalada en vias de 1 largo y equipadas (seguros fijos en la pared). Donde lo que se suele buscar es la dificultad técnica y se escala en libre (utilizando solo manos y pies).

-E.Clásica: Escalada de vias de varios largos y con equipamiento variable (equipadas, semiquipadas o desequipadas). Pueden existir o no pasos en artificial (estribos, cintas, ganchos, ...etc)  para progresar.

A partir de estas definiciones seguro que otros foreros te daran más matizaciones sobre ello y complementar mis definiciones.

Saludos.

Òskar Friday 10 september 2004 - 12:19

Tal como yo lo entiendo:

Escalada deportiva es aquella de 1 o varios largos (esto a menudo se olvida) en que se prima la seguridad y la dificultad técnica en libre (es decir subiendo solo con pies y manos y usando cualquier otra cosa solo para asegurar una posible caida).

Dicho esto, en general se entiende que por tanto han de ser vias muy bien equipadas y con poco compromiso. Lo importante es escalarlas al más puro estilo "rotpunk" es decir en libre y de un tirón, sin descansos sobre seguros.

Escalada clásica: en esta a menudo se prima más el concepto de aventura y belleza del itinerario. Puede incluir pasajes en libre y en artificial, incluso en los tramos en libre no se suele dar tanta importancia al concepto de "rotpunk". El equipamiento es totalmente variable, desde bastante equipado a nada de nada (tú lo has poner todo). El riesgo existe, mejor no te caigas demasiadas veces, por ello habitualmente se atacan itinerarios por debajo de tu nivel técnico.

Gabi Friday 10 september 2004 - 12:20

ampliando la buena descripcion de Dave:

-la deportiva suele practicarse en zonas cercanas a pueblos, carreteras o refugios. Estas zonas se llaman "Escuelas de escalada".

-la clasica suele practicarse en paredes grandes (entre 100m y 2000m), y pueden estar en cualquier lugar, sea cerca de pueblos o en la alta montaña.

La mayor diferencia estriba en que en la deportiva, si haces todo bien, es muy segura, y la clasica es mas peligrosa, pues debes equipar tus seguros, y los que hay puestos no suelen ser fiables, ademas de que se desarrolla en un terreno no "preparado", con piedras sueltas, plantas, condiciones de alta montaña, etc.

Las dos modalidades a veces se confunden un poco: hay vias equipadas en grandes paredes, vias semi-equipadas, vias de escuela sin equipar, etc... Y ambas tienen sus ventajas e inconvenientes, sus disfrutes y sus rollos.

Si quieres empezar, yo te recomendaria hacer un curso, pero despues del curso, aplica este tanto a la deportiva como a la montaña. Se complementan una a la otra, la deportiva sirve para la clasica y al reves. Y las crestas y montañas del Piri con trepadas, tambien, ayudan mucho a aprender tecnica, control del miedo, meter cacharros, ir deprisa pero seguro, maniobras de cuerda, escalar con botas, etc...

katu Friday 10 september 2004 - 12:22

Kaixo amante de la montaña (como suena )

Una característica importante que diferencia ambos tipos de escalada es que normalmente la escalada clásica intenta seguir un itinerario lógico dentro de las características de la roca para llegar a un punto (, que suele ser una cumbre, una aguja, etc....siempre con un "espíritu" montañero.
La deportiva no necesita de la existencia de un itinerario "lógico" en la roca....ya que los anclajes se colocan previamente y descolgándose desde arriba y no necesita llegar a ningún sitio en concreto.......ni "espiritu montañero".

Bueno....venga......a aportar mas cosas.

Agur

Quintin Friday 10 september 2004 - 13:08

Voy a matizar:
Escalada deportiva no es necesariamente escalada libre.
Ademas, en escalada libre no solo se pueden utilizar los pies y las manos. Cualquier parte del cuerpo vale. Cualquiera.
Estaba mejor callado.

Madveras Friday 10 september 2004 - 13:16

jajajaja... tienes razón quintin..... ayer mismo en una mierda de diedro babareas o vete a saber que cono era... acabé bloqueando con el hombro.... porque con los pies... comoque era una pista de patinaje....  ... y muchas veces si q1ue piensas... aqui... como no me coja con el....piiiii.. vale... me autoexpulso  

Òskar Friday 10 september 2004 - 13:54

Totalmente de acuerdo con lo de los pies y manos (era una simplificación) pero ¿qué tipo de escalada deportiva no se hace en libre? ¿hay escalada deportiva en artificial acaso? Ahora no te sigo

Madveras Friday 10 september 2004 - 14:02

weno.... ahir entrariamos en un debata rollo purista... pero quin no se ha cojido alguna vez de una cinta para pasar un paso en el que ya estas rallao?.... weno... no se... yo si

vima Friday 10 september 2004 - 14:06

pues si Oskar, hay escuelas de deportiva que cuentan con algunas otras vias bien equipadas pero que tienen algun paso de artificial (aparte de los A0 que algunas hacen aun no estando marcados)
en los topos suele venir indicado el paso y el grado de artificial

por lo de clasica o deportiva
dificil respuesta pues las dos son lo mismo pero a la vez muy distintas

aunque las respuestas que han dado estan marcando la dificil linea divisoria
bueno, tambien, se ha introducido un nuevo concepto "artificial"

clasica, deportiva, artificial, terreno aventura.....

Madsergi Friday 10 september 2004 - 14:20

Sobre el término de escalada en libre lo que yo entiendo es que vas en libre  (je, je ... vengaaa esa medalla para el mister ) ... o sea a pelo!. Vamos que te haces algún paso - o toda una vía - sin cuerda, cintas, etc...

O lo que es lo mismo estar más colgao que un chorizo!

Quintin Friday 10 september 2004 - 14:25

A parte de que en una via te atasques en un paso y al final te decantes por barcos sin honra, hay vias en las que un paso aislado se aparta mucho de la dificultad media de la via, o incluso es imposible. Se equipa para A0 y ya esta. Cuanto mas larga sea la via, mas sentido tiene hacerlo. No es escalada libre (o si?), no creo que se pueda considerar artificial, ni tampoco creo que deje de ser deportiva.

vima Friday 10 september 2004 - 14:30

huyyy!
yo creo que ya estamos liando al amante de la montana
tantos terminos diferentes

lo de libre quiere decir que no es artificial
que sacas los pasos sin ayudarte de instrumentos externos (cintas, pedales...)

y cuando vas sin cuerda creo que se llama solo

aunque tambien hay gente que escala sola pero con cuerda
y se dice solo

creo que me estoy liando
que es escalar?

Gabi Friday 10 september 2004 - 14:32

subir una via sin cuerda es SOLO INTEGRAL.

subir autoasegurado es escalada EN SOLITARIO.

subir sin agarrarse a nada ni pisar nada artificial es EN LIBRE.

subir sin agarrarse a nada ni pisar nada artificial y ademas sin informacion previa ni "in situ" de la via es ENCADENAR A VISTA.

y lo mismo de arriba pero con informacion previa o in situ es ENCADENAR AL FLASH.

Si la via la has probado, ya sea de primero o top rope, y la encadenas en libre, se dice simplemente ENCADENAR.

Son terminos aceptados entre todos los escaladores.

Aiko Friday 10 september 2004 - 14:48

PIRINEO OCCIDENTAL ATRAVES DEL IV GRADO

Hola si alguno tiene esta magnifica obra de alberto urtasun uriz me podria decir  de que escalada es la foto que sale en la parte de atras, la roca en cuestion es una peña muy fisurada con una pinta bestial.

Benga Agur!

Madsergi Friday 10 september 2004 - 14:51

Uffff ...... y si empezamos con los términos anglosajones o alemanes  rotpunkt  ...el punto rosa .. .etc, etc...

Me parece que explicar lo de clásica y deportiva... (amén del terreno de aventura, artificiales, sin equipar, ..... y demás) es un pelin difícil y subjetivo; aunque todos lo tenemos bastante claro, a la hora de explicarlo no es demasiado fácil ya que hay momentos en que a veces se superponen las fronteras de una cosa y otra.

Supongo que poco a poco, si te vas acercando a la escalada, te irán quedando más claros estos términos.

O no

¿ Que os parece si mejor hacemos ganchillo ? 
calceta, punto de cruz, punto doble, patchwork... ¿ganchillo equipado, o en solo?

¿Aguja del 2 con cabeza de  titanio-molibdeno o con arielitas?

recalentoó de neurona!

Gabi Friday 10 september 2004 - 15:05

Re:PIRINEO OCCIDENTAL ATRAVES DEL IV GRADO

yo lo tengo, pero te podre contestar hasta el lunes, que salgo de finde y el libro lo tiene un colega.

Si sé que escalada es, claro...

Piter Friday 10 september 2004 - 15:56

Dudas Rocodromos en Madrid

¿alguien sabe donde está exactamente el rocodromo de la complutense en Madrid?. ¿Es de acceso libre?. ¿exigen algún requisito (estar federado??)?. ¿sabeis si el rocodromo de INEF es de acceso libre?

Zorat Friday 10 september 2004 - 17:42

Re:gente para ir a escalar

Nosotros salimos cada fin de semana a escalar o cualquier otra cosa relacionada con la montaña depende de la época. Mañana iremos a trepar por el Ordal si te apuntas ya me dirás algo

zoratsgrave@hotmail.com

Saludos,

Raúl

Amante de la montaña Friday 10 september 2004 - 18:00

Gracias por la información.

Pero ahora tengo otras dudas de términos que no entiendo: ¿Rotpunk y Top Rope?

Gracias de antemano por vuestra información.

Saludos a todos.

MadVeras Friday 10 september 2004 - 19:11

Re:Video de la famosa "cremallera" de anclajes

ale... ya la he añadido a la cola de descargas.. jejeje

Gabi Friday 10 september 2004 - 19:25

Rot Punkt (punto rojo en aleman) es un termino que comenzo a usarse creo que a finales de los ´70 en alemania, que determinaba qué vias se habian escalado en libre (es decir, sin ayuda de medios artificiales, aunque asegurados por la cuerda). Kurt Albert y otros fueron los que impulsaron este concepto, que revolucionó la escalada y se extendio por todas las zonas del mundo, que hasta entonces no se preocupaban de subir en libre las vias, si no de subirlas como fuera y ya esta.

Podriamos decir que fue el comienzo de la escalada deportiva, pues buscaba exprimir al maximo las posibilidades del hombre/mujer a la hora de enfrentarse a una escalada. Buscaba "liberar" las vias, escalarlas sin agarrarse a los seguros y sin usar "pedales" (cintas para poner los pies).

Top-Rope es un termino usado para decir que la cuerda ha sido colocada previamente al final de la via, de forma que el escalador sube atado con la cuerda por arriba, con lo cual se evita cualquier caida y el poner seguros. Tambien se le llama yo-yo.

Òskar Friday 10 september 2004 - 19:41

Menudo lio, ¿no?  Y es que esto no es una ciencia y cada uno entiendo lo que quiere y puede.

Yo por ejemplo jamás hablaría de ENCADENAR si he hecho la via en toprope (aunque me haya salido de un tirón y sin que me estiren...). Para distinguir entre esto y el Rotpunk en www.8a.nu (ranking de escaladores) hablan de FreePoint para el Toprope

En fin, lo importante es que si tienes dudas, cuando hables con alguies le preguntes que entiende por ese concepto, ¡no vaya a ser que entendais cosas diferentes!

Gabi Friday 10 september 2004 - 19:57

Oskar, claro, lo de Encadenar siempre es de primero. Me referia a que podias probar la via de primero o en top-rope, y luego intentar encadenarla de primero.

Lo de escalar en top-rope a mi no me parece escalar, es hacer gimnasia.

Zorat Friday 10 september 2004 - 21:09

Re:Conoceis alguna tienda de escalada recomendable en bcn??

A mí la que más me gusta es Travessa, está en la Calle Galileo casi al lado del Metro de Pl. Sants. Buena gente, sin prisas y tienen de todo.

kioba Friday 10 september 2004 - 00:17

Re:Más o menos ?

jaja ja em fotria que el castells es catxondegés de tu.

Darko Friday 10 september 2004 - 09:15

wenas.

Puedes mirar también de 2º mano. A mi me costó 550? una conor wrc2 con todo Lx, desviador xt i horquilla marzochi bomber añ0 2002, i en teoría nueva vale 1000.
es cuestión de gustos i mirar mucho.
agur

Chemi Friday 10 september 2004 - 09:33

Re:Què us sembla aquetsa bici?

Frikis, no te comas la cabeza con lo del peso.
Si tienes un presupuesto limitado, es lo que hay. Y en el fondo no es tan importante.
Pero no dejes de ir en btt porque no te puedas comprar una de 10,5 kg!!!!
Piensa que así te pondrás más cachas

Por cierto ... la Klein Adroit es de alumnio, no de titanio  
Y sí, esa si que ronda los 10,5 kilitos (pero te sale el gramo a prevcio de caviar )

PIT Friday 10 september 2004 - 11:22

Re:Què us sembla aquetsa bici?

Sip coincido el peso en las bicicletas me parece uno de los grandes mitos del cilcismo

Es cierto que entre una bici del alcampo de 15 kilos a una klein de 10 hay un mundo

Pero en el mundo real y de bicis normales ...................hablamos de diferencias que en el peor de los casos no pasan de kilo y medio ..........lo que es realmente poco apreciable en la practica .....................lo realmente apreciable es la calidad de los cambios de los frenos y de las suspensiones

hoy a poca gente se le ocurre sacrificar peso y dejar de lado unos discos o una suspension y lo de las dobles ............todavia se discute (como hace años con las horquillas)...........pero ya vermemos con el tiempo

y que conste que yo diga que el peso no es importante tiene delito ehhh

es mas a veces por aligerar peso sacrificamos prestaciones ..........tipico caso las cubiertas ............neumatico ligero= poca duracion y menos prestaciones

Verni Friday 10 september 2004 - 21:30

Ola Darko,
gracias por tu opinion pero es que mas que de segunda mano la queria nueva sabes porque la que tengo aora es una ... ya saabes y kuando tenga la nueva que ya mas o menos sera un cuadro buenecito weno mas o menos entonces kuando sus komponentes esten ya mas gastados echos mierda ya ire poniendo ya lx i tal...
gracias, adeew

Verni Friday 10 september 2004 - 21:37

A vera FrIkIs de merda eeeee bernat,
jo kom a minim no matreveixo a nar am unes roteiro tot petades k valen ... ? i am malles i tot suat alla fen lo pena , a i k sapigues k la meva chili t mes nom i es mes de klase aixi k ja saps , aaaaa i ( es broma pobre noi ) i la k vols pesa 12,7
 adew noi

kioba Friday 10 september 2004 - 22:39

primoooo

jajajajaja!!!!osigui k la adroit no és de titani???Jo diente k no es feia servir i tu deies k si!(pobre noi!!)has fet el primatel·li

dew

Verni Friday 10 september 2004 - 22:45

Re:primoooo

aixo es diu maiki !!!!! primazooooooo bernat primatel.leeeeeeeeeeeeeeeeeeee
adewadewadew

Jordi barrancos.org Friday 10 september 2004 - 18:41

Re:Allotjament Llech

No crec que anem tant lluny, pero gràcies

quietman Friday 10 september 2004 - 00:02

Re:Material Primaloft

eran guantes, estuve viendo los Isard, y después de probármelos me enseñaron los TNF de Primaloft, también los tenía Marmot en el mismo material. No me los pude probar bien, no había mi talla, pero sí tenían pinta de menos rígidos que los Isard, así que ando esperando a las novedades de invierno

De todas formas la tienda era Barrabés de Madrid, y los precios desorbitados, espero ir al Rastro, que pienso estarán 20 ó 30 euros más baratos (espero) Eso sí, Barrabés para ver pijadas y hacerte una idea mola.

Los Racer no los he visto en ninguna tienda, como podría echarles un ojo?

gerard Friday 10 september 2004 - 03:21

Re:Cambio de tienda...

Salewa berguen 2 sin duda! ligera, resistente, dos puertas, dos avances...

farell Friday 10 september 2004 - 08:23

a ver si los traes a la tienda!!!!!!!!!!!!!!!... tienen wena pinta....

un saludo,
farell

farell Friday 10 september 2004 - 08:24

por cierto, SAUL... si al final quieres venir al MadStage como hablamos...tu o algun colega ... dilo...y miramos de conseguir plaza....

un saludo,
farell

PIT Friday 10 september 2004 - 08:26

El primaloft es  junto con el polarguard uno de los mejores materiales aislantes sinteticos que se fabrican de echo ni los expertos se aclaran cual es mejor......

Que sea un buen aislante sintetico no quiere decir que se aproxime a la pluma en nada (ahi el vendedor se columpio un poco)  aunque en guantes la pluma no es una buena opcion (salvo manoplas y  aun asi seria discutible)  incluso este tipo de rellenos sinteticos no son magicos usados en guantes ya que son prendas que estan en permanente contacto con la humedad y la compresion ................por eso la mayoria de los fabricantes (siempre guantes no manoplaaas) suelen usar forro polar o similares que resisten mejor el mal trato.

En cuanto a los guantes es cierto que los isard son muy buenos ..........a costa de ser guantes mas rigidos y con menos tacto (en general) eso si son bastante duros yo tengo unos y estan muy bien a pesar del uso .............otras marcas tienen modelos mas elaborados, y con mejor tacto y diseño pero a veces eso se paga con menos duracion..........pero hay guantes excelentes ..........marmot mammut y otras marcas tienen guantes realmente buenos ................

MAS que el relleno yo te recomendaria que pensaras en la comodidad la robustez y sobre todo LA VELOCIDAD DE SECADO...........que son factores muy importantes

Chemi Friday 10 september 2004 - 09:44

Re:MACRO tienda VERTIC en BCN ciudad

Para los interesados: estará en C/ Rocafort, 135.

Koalas Friday 10 september 2004 - 09:52

Outlet The Nord Face

Pa los "pijillos" que os mole la Nord Face que sepais que han abierto  una tienda outlet con precios rebajados el el centro comercial La Roca. Tienen chaquetas, forros y un par de sacos de verano.... 

Susurro Friday 10 september 2004 - 09:59

Re:Eleccion de Crampones

Gracias a todos por vuestra ayuda.........

Ahora viene mis cabalas y comidas de cabeza ...(Pero seguramente me decante por los G 12).
De todas las maneras se agradece vuestra rapida ayuda .

Un saludo y gracias

P.D: Quietman, no es que este en plena juventud, pero el trato de Uds me ha hecho sentir mas viejo. De todas las maneras se agradece tú educación. Para otra vez un trato de Tù a Tù es mas que suficiente..por lo menos para mi. Gracias

QUIETMAN Friday 10 september 2004 - 10:15

Re:Eleccion de Crampones

Lo siento, nada más lejos de mi intención que hacerte sentir lo que no eres, es que estaba hablando con Pit para decirle que las botas no eran rígidas y para referirme a tí lo hacía en tercera persona...

Por cierto, yo tengo los G12 y las Futura para primavera, creo que ambos hemos hecho una buena elección.

OSKAR Friday 10 september 2004 - 13:54

Re:Outlet The Nord Face

Gracias por la informacion ,pero tienen stock de bambas de la marca The north.......,porque tengo muchos problemas para encontrar en tiendas stocks de bambas de la marca,las ultimas las tube ke comprar en Andorra y los otros 3 pares anteriores las compre por internet.Gracias y espero respuesta.

OSKAR Friday 10 september 2004 - 14:08

Re:MACRO tienda VERTIC en BCN ciudad

Perdonar,la tienda Vertic de Sabadell por donde cae,soy de Manresa y aunke hay una tienda de montaña "El cim" ke esta muy bien ,xke tienen muchas cosas tecnicas,me gustaria ir a otras ke tengan material tecnico pero en stock,ahhh y ke no se pasen en los precios.

Koalas Friday 10 september 2004 - 15:28

Re:Outlet The Nord Face

Sólo tenian las Tam Tam Low para chica y otro modelo de hombre.

Josep Friday 10 september 2004 - 21:57

Zapatillas de trekking para mujer

Acabo de comprar unas zapatillas de trekking modelo Adrenaline Mid de TNF. Como tengo que usar plantillas, despues de mucho probar números, me quedo el modelo indicado arriba. Al llegar a casa me doy cuenta que me han dado la versión para mujer (no tenían la versión hombre de mi talla).
Es aquí donde me asalta la duda. Puede existir alguna diferencia a nivel estructural entre la versión para hombre y para mujer?
Según me ha comentado la tienda, es solo una diferencia de colores y de tallas que fabrican...pero.....
Gracias por las respuestas!
Saludos!

Waldo Friday 10 september 2004 - 22:00

Papeles YA!!

Bueno, ya está bien, papeles para todo el mundo YA!!
¿Qué papeles? Bueno hombre, eso ni se pregunta, pues el famosísimo artículo de Pit sobre impermeables que explica con pelos y señales como con un chubasquero se puede batir al goretex
Ahora, en serio, llevamos tiempo con el tema y no hay forma y yo que pienso en una chaquetita que no sea la de gore pa la primavera-verano y los años de juventud que se van para no volver y y y y me parece que se me va la olla así que...
Pit, ¿te importaría pasármelo?
Güevomaster, ¿me dices que tendría que hacer para poderlo subir a la güeb?
Vengaaaaaaaaa, vaaaaaaaaaaa, porfaaaaaaaaaa

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies