La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 september 2004, thursday.

Mensajes dia 9 september 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pancho Thursday 9 september 2004 - 01:39

Re:Alguien se apunta?

Bueno, hablando con Luislildo habíamos medio quedado en empezar no muy temprano, por problemas gástricos y mentales mañaneros sabaderos, a eso de las 9.30 - 10.00 salir de Artíes, así que supongo que te dará tiempo a llegar. Desayuno en la plaza del pueblo

Ir a la conversación completa

Pancho Thursday 9 september 2004 - 01:48

Re:Refugio dera Honeria-Val de Toran-Montlude

Hey, perdón, no se si ya te servirá, a la Honería llegas prácticamente en coche, razón por la cual está cerrado y con llave, pero realmente ni idea de quién la tiene, una vez llegué pensando que llegaba a casa y hasta San Joan andando.... , si realmente quieres ir me informaré bien, pero al ser una aproximación tan cercana a los coches está chapado siempre..., al menos eso creo....

farell Thursday 9 september 2004 - 08:14

Re:18 sept Marcha Matagalls-Montserrat 24 h, ¿se lleva linterna?

tranquilo..... llegarás!!!!!... nosotros el año pasado tardamos...eso... unas 21 horas (me da igual... sólo queriamos llegar, y a ser posibles...ENTEROS)... el ritmo que hicimos???...pues a unos 4km/h... no se... a ritmo de paseo...eso, si,... en ningun control estuvimos más de 10´...exceptuando un "chute" de cafeina que nos hicimos en un bar de st llorenç  savall de madrugada.... nos sentó muy bien...

yo si que te recomiendo ir picando algo de frutos secos...o algo ligero...por si te entra hambre o no te gustan lo que ponen en los controles... EL AÑO PASADO LOS PRIMEROS sólo tenian sandwitches con maionesa i membrillo (los odio)... y suerde de alguna barrita que llevaba... (ah!!!!, recuerdo coger en cada control 5-6 galletas e ir mordisqueandolas a partir de la media hora o así...)... no se... el caso es que al llegar a monistrol casi subimos al monasterio corriendo los 2!!!!... creo que debimos adelantar a unas 30-40-50 personas...IBAMOS BIEN...y la satisfacción de saber que llegábamos... NOS DIÓ ALAS!!!!!....

un saludo,
farell

FER Thursday 9 september 2004 - 09:37

Re:más reseñas y mapa

He entrado en lo de los mapas y he acertado la contraseña a la primera, soy un crack, bueno la verdad que no era muy dificil pero he flipao al acertarla a la primera.
Queria preguntarte de que libro son las primeras fotos en 3D que hay de la zona de restanca y cavallers, es del tal angulo que comentas, me podrias dar mas detalles, es que no lo conozco y al verlo he pensado en comprarlo. Ves luego se quejan de la pirateria, pues gracias a que lo he visto en internet igual le compro el libro.
A ver si el fin de semana puedo escanear algunas vias del libro roca caliente en los pirineos, y te lo mando por mail, lo que pasa que tengo la version antigua y puede ser qua hayan mil vias mas, pero por lo menos la situacion de los sectorillos de deportiva.

Valeee un saludo a todos

David P Thursday 9 september 2004 - 09:45

RESERVA

Cerramos el tema de la reserva com 42 personas en el refugio y 45 que se pasaran por el madstage...

Todo un exito de participación, como pronosticó nuestro Webmaster ! 

Venga todos a buscar una bascula digital, para ver quien sube la mochila mas friki !

Chemi Thursday 9 september 2004 - 10:27

Re:RESERVA

Pos yo seré el más friki ... y subiré la báscula!!!
Así, si llueve, aparte del boulder-mesa, podemos hacer una "weight competition"

PD: y a a la vuelta se lo contamos a Pit

Josetosa Thursday 9 september 2004 - 11:35

Re:diada 11 septiembre, ¿como estara nuria de gente?

Hola zodiaco:

Es muy posible que ese día haya un monton de gente. no haciendo los picos pero si pasando el día. Ademas de la Diada, ayer fue el día de la Mare de Deu de Nuria y al coincidir en fiesta el sábado, mucha gente también subirá.

Puedes tener dificultad en la bajada del cremallera (por acumulación a última hora).

De todas maneras si hay mucho mogollón, suelen poner trenes de refuerzo.

Aunque dependerá mucho del tiempo que haga. (si hay sol, colapso total).

Gabi Thursday 9 september 2004 - 11:37

Los libros esos de Miguel Angulo son de la coleccion PIRINEOS 1000 ASCENSIONES, y estan divididos en 6 tomos, a unos 33 euros cada uno.

Son muy utiles, muy completos y muy tochos!

la editorial creo que es Elkar.

En mi opinion son lo mejor para ascensiones normales y variantes un poco mas salvajes. Describe muchos picos que no salen en otras guias. Tiene mapas detallados, dibujos 3D muy utiles...

Aunque yo, como colecciono libros y mapas, pues siempre procuro contrastar con otras guias, como la "Rutas y cumbres del Alto Pirineo", de Luis Alejos. O con los libros de Enric Faura, Miquel Capdevila y otros.

Madveras Thursday 9 september 2004 - 12:39

Vale si... mucho no m´he matao en pensar loguin y password

Ottia... pos si me pasas las ressenyas me harias un favorazo

fer Thursday 9 september 2004 - 12:45

Ostias 33x6 es mucha pasta, bueno a ver si poco a poco me puedo hacer con ellos.
Ya intentare enviaros la reseña de restanca, a ver si consigo escanearlo por algun lado.

Gracias y un saludo

Dave Thursday 9 september 2004 - 13:04

Webmaster...estas hecho un mega-friki!! jijijiji

fer no se las envies...y hazlo sufrir un poco más!! q malo!!

Quintin Thursday 9 september 2004 - 13:21

A Dave ni caso. .
Venga Fer, suministranos estas reseñas, pa que el webmaster pueda lucir el torso y mostrarnos lo lolo que esta .
Yo creo que el domingo lo dedicare a reposar a orillas del estany de mar y a hacer como que escalo probando algun V, porque creo que el sabado sera un dia duro, y el viaje de vuelta es largo y delicado. Algun voluntario para recuperar las cintas que abandone?

alberto benito perrote Thursday 9 september 2004 - 13:22

mira campeon soy un joven d 24 años licenciado en inefc k lleva 6 años participando en la MM i el principal objetivo d todos es acabar la prueba en menso d 24 oras i eso kn un ritmo mediano i kaminando tenes d sobras. En esta prueba reina muxo la resistencia psicologica  ja k pensar k t keda muxo kamino x rekorrer t puedo undir a los 10 o 15 km en aiguafreda ma o meno. Yo t recomiendo llebar pnatalon korto ja kes mas komodo linterna es indiferente ja k siempre vas akompañado x alguno kn,linterna , moxila si k t rekomendaria para llebar kalcetines d rekambio ( d algodon sobre todo) i barritas energeticas, nueces , almendras, weno esto es todo , pos eso k lo importante es participar i ves kaminando xk sino t romperas........

alberto Thursday 9 september 2004 - 13:32

aver mirlo para empezar decirte k tienes idea d las caracteristicas d la prueba es evidente, xro en eso dlpantalon korto estas bstante ekivokado a la ora d dar opinion a principiantes kx no ai nada mas komodo k un pantalon korto d algodon k evite rozaduras i levar moxila tmb es importantisimo para llebar kalcetines i kbiarlos kada vez k sudes para evitar ampollas, xk en la zona d s. llorenç ai unos senderos k lo flipas, weno nada mas era eso ....

farell Thursday 9 september 2004 - 13:40

grácias alberto por tu opinion...lo del pantalon es una opcion.... y cada uno...preferirá una cosa u otra...

pero lo que te queria comentar es que utilizas un lenguaje escrito horrible para leer.......la verdad, te pediria que utilizases un lenguaje más natural para completar tus posts...

un saludo,
farell

Qntn Thursday 9 september 2004 - 13:51

xgrs, frll. pd sr pr:

vr mrl pr mpzr dcrt k tns d d ls crctrstcs d l prb s vdnt, xr n s dlpntln krt sts bstnt kvkd  l r d dr pnn  prncpnts kx n  nd ms kmd k n pntln krt d lgdn k vt rzdrs  lvr mxl tmb s mprtntsm pr llbr klctns  kbrls kd vz k sds pr vtr mplls, xk n l zn d s. llrng  ns sndrs k l flps, wn nd ms r s ....

Sorry, tengo el dia tonto.

Dave Thursday 9 september 2004 - 13:53

no me lleves la contraria Quintin q mira que no te traigo la cópia del CD con la megaproyección de las afotos de Perú...ehhhhh...ehhhhh!!!

Quintin Thursday 9 september 2004 - 13:57

Ahi me tienes pillado.
Vale, me dejo el grigri y la camiseta friki en casa, y el domingo hacemos cresta desde el Tumeneia hasta el Comaloformo, pero traeme las afotos, please.

Waldo Thursday 9 september 2004 - 18:51

Re:Alguien se apunta?

Te digo algo cuando haya hablado con las coleguis porque para ir bien calculo que tendríamos que salir a las 5am de Barcelona.

Waldo Thursday 9 september 2004 - 19:00

"linterna es indiferente ja k siempre vas akompañado x alguno kn,linterna"
Bn, st sgnd pst sl h trdd 2 mnts n trdcrl
Jo, espero que no haya muchos como tú o la van a hacer a oscuras

Pero ojo, porque esto obliga a seguir el ritmo de quien lleve linterna y si no es el tuyo...

argggg Thursday 9 september 2004 - 09:05

Re:Video de la famosa "cremallera" de anclajes

Las rodilleras y las coderas no son para parar las ostias, sino para no hacerse daño cuando empotras la rodilla o el codo en las fissuras

Óscar Thursday 9 september 2004 - 12:46

Aquí tenéis su biografía para que no toméis ejemplo.

http://edicionesdesnivel.com/revistas/D154/danosman.htm

Gustavgrau Thursday 9 september 2004 - 17:57

Si quereis ver una "cremallera" de verdad en emule (la estoy compartiendo yo), esta un video titulado "escalada zion canyon" que es un fragmento de la peli del IMAX que tiene este elink ed2k://|file|Imax.-.Zion.Canyon.Treasure.Of.The.Gods.avi|729063424|304A45293A7C81170858A738BFB5CA47|/
Hay una chica que se cae un buen peazo de trozo. AVANT

Pekas Thursday 9 september 2004 - 20:32

Re:Vuelos

Muy buenos y disfrutones.......Son ese tipo de imagenes que mientras las miro ...mis yemas de los dedos estaban comenzando a sudar.....  Como me gusta trepar o "engalomar"......!!!!!!!

Pekas

Pekas Thursday 9 september 2004 - 20:40

Re:Puig-Reig

http://www.tandemesports.com   Reseñas de las diferentes zonas del Berguedá...

Roc de l´Alou para iniciación.... Malanyeu para disfrutar  (todo grado).... S. Julia de Cerdanyola ..vías "fáciles" a pie de carretera....   La Gravera...grado de todo tipo aunque pocas vias fáciles....  Un sitio para disfrutar......

Pekas

Verni Thursday 9 september 2004 - 21:37

Re:Magnesi i màrfegues

Jo se d´un lloc ! A casa meva n´hi han de gastades i estan forsa b de preu nomes vales 0,10 ? si en vols quelcom ja m´avisaràs !  

PATRICIA Thursday 9 september 2004 - 21:42

PARA MI HIJA CLARA LOCA DE ESCALADA

Hola   Buscamos un curso de escalada para nuestra hija de 9 años y media,le encanta este deporte pero no conseguimos localizar un club en Barcelona o cerca...gracias por ayudarnos muy atentamente Patricia POIRIER
patriciapoirier@menta.net
699 842 052

dani Thursday 9 september 2004 - 01:28

comprar bicicleta de montaña, 300- 400 euros.

hola a todos, me kiero comprar una bici de montaña, no es para un uso intensivo, pero si para hacerme algunas rutas y demas.

Me gustaria q me aconsejaseis en madrid un buen sitio para y a preguntar precios.

Me kiero gastar entre 300 y 400 euros. por este precio he vito una con cambio deore y desviador alivio, cuadro y manillar de  aluminio, suspension total y regulable.

Me ha dicho q la suspension trasera es hasta un poco antiproducente, la delantera bien, pero q la trasera casi q no interesa q tenga suspension, pq?

Bueno un saludo a todos.

Frikis Thursday 9 september 2004 - 08:57

Què us sembla aquetsa bici?

Hello,

Voldria comprar-me una btt, que tal aquesta??

http://deportes.elcorteingles.es/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddref=000009315

Jo crec que el pes és perfecte, 10.5 , jo flipo!!

Ja direu que us sembla.

Agur

Chemi Thursday 9 september 2004 - 09:35

Re:Què us sembla aquetsa bici?

Hola frikis.
A mí me parece una estupenda bici.
BH tiene una muy buena relación precio-calidad, y bicis con aspecto de gama superior. 
Un buen cuadro y unos buenos componentes (ninguno desentona).

Pero una cosa, lo de los 10,5 kg ... ¡¡ ni de coña !!
Eso es lo que pesan las bicis de gama alta (algunas) con materiales buenísimos y componentes de  muchos ?????????.

Esta bici (como todas las de su categoría) rondará como mínimo los 11,5.
Que es un muy buen peso!!!

Si quieres comparar otros modelos de ese precio mira en www.bikezona.com

Chemi Thursday 9 september 2004 - 09:47

Re:comprar bicicleta de montaña, 300- 400 euros.

Hola Dani.
Creo que 300 euros es quizás un poco justito. Por 400 ya puedes encontrar una buena bici. Sencilla, pero fiable y que no te de complicaciones.

Un consejo: lo de la suspensión trasera quítatelo de la cabeza.
No porque sea contraproducente en sí. Sinó por presupuesto: una bici con suspensión trasera que funcione bien no baja de 1000 ?.

Los inconvenientes de una suspensión trasera son + peso, + mantenimiento y sobretodo: "contaminación del pedaleo", es decir, que al pedalear la suspensión se comprime y se estira, pediéndose así parte de la fuerza de tus piernas.

En una buena bici eso se evita o se reduce mucho. Pero necesitas una buen diseño de suspensión, buenos materiales y un buen amortiguador.
Por 400 ? no existe.

Mira una rígida con suspensión delante, mucho mejor.
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-busqueda.asp?Marca=0&anio=2000&Tipo=2&Precio=+Between+300+And+600&bici=yes

Kioba Thursday 9 september 2004 - 13:41

Hola pobre noi!, Tu no deies que BH no era bona¿? Bé és= el séu pes real és de 12,7kg i si no tagrada la forquilla pots dir que se´t quedin la forquilla a la botiga i et descontin els 100 euros aprox. que val. Una bona opció és la rock shox judy SL (198 ebros) que et sortiria per uns 600 . El punt devil de la bici és el pedalier i les manetes de fre.
Vinga dew.

Txem Thursday 9 september 2004 - 16:32

Hola Frikis!

Yo no sé cuál será tu nivel ni los km. que vayas a pedalear pero te puedo decir que para un nivel medio está muy bien , desde mayo mi chica  y yo vamos con una BH Sierra Nevada Replica y estamos encantados.

Si quieres saber algo más sobre esta bici consulta unas páginas anteriores en este foro ya que antes de comprarlas bombardeé a los grandes "gurús"  de la BTT  que me conestaron muy amablemente.

Pekas Thursday 9 september 2004 - 20:22

Siento desilusionarte....pero una bici de estas caracteristicas y esos componentes (Deore...Alivio...horquilla Suntour...) fijo que no baja de los 12 kilos...(si no pesa más...) lo cual no quiere decir que sea una mala bici para el uso que le podemos dar...
De todas maneras es una buena relación calidad-precio....(lástima de los colores....yo no puedo con ellos....  )

Buenas compras....           Pekas

Verni Thursday 9 september 2004 - 23:25

Re:comprar bicicleta de montaña, 300- 400 euros.

Ola !

Yo no te aconsejo k te kompres una kon suspension total, ya k la vas a utilizar de vez en cuando. ademas de eso es porque no se si vas a hacer descenso y para subir te ira mucho mejor si la suspension de detras.

WEno , ya comentaras

DEW!!!

Verni Thursday 9 september 2004 - 23:33

Más o menos ?

Ola ! Estoi interesado en un bici nueva, el presupuesto máximo es de 550 ?. E visto la spezialized ( hard rock ) , me convence pero el peso no se qual es. Quiero saberlo y si alguien  tiene informacion de bicis de este precio, por favor ya saben. Gracias !!!

Frikis Thursday 9 september 2004 - 23:35

Hola de nou,

Tal i com us deia en el post, el que més em feia flipar era el pes de 10,5 Kg. que marcava la web del corte ingles (mentirososssss!!!!). Fa temps que no estava al dia de bicis, però aquest pes em semblava més el d´una Klein Adroit de titani que d´una BH...en fi,  seguirem la cerca, si algú te suggerències interessants ja sabeu!!! 

Apa-li, agur!!

Frikis Thursday 9 september 2004 - 23:48

Vaja vaja, aquí ja ataca la quitxalla!!

En fi, aviam si aquest jovent que puja amb tantes ganes vigila més quan baixa per les pistes eh??? Que ja se sap, les caigudes no són bones, i ja portes un bon currículum...jejejeje..............fora bromes, dubto que lo que dius de canviar la forquilla, en el corte ingles no estaran per tantes mandangues...

Vinga, ens veiem pel pavelló

Frikis Thursday 9 september 2004 - 23:51

Estic dacord amb tú amb el tema dels colors, una pena...

D´altra banda, segur que no me la pillo, el que més em cridava l´atenció (el pes de 10.5), ja s´ha desmentit...o sease, que ajo y agua.

apa, siau!!

Frikis Thursday 9 september 2004 - 23:56

Re:Más o menos ?

Ei piltrafilla!!

Si vols et venc la meva Specialized RockHopper Sport del 92  amb més kilometres que el meu cotxe nou...

És tota una ganga, si vols te la canvio per la teva Chilli!!!i......

Ale, se´ns veiem!!

Kioba Thursday 9 september 2004 - 00:34

para pit

hola, soy nuevo en esto del foro. He estado cotilleando mensages i me gustaria saver donde puedo descargarme el programa de pit.
Un saludo
adéu!

PIT Thursday 9 september 2004 - 08:24

Re:para pit

que no es mio coñe .........................si lo fuera os lo cobraria

El programa te lo bajas de la siguiente pagina

http://www.chrisibbeson.com/pages/GearWeightCalculator.html

la ultima version es la 551

Es una base de datos adaptada para calcular el peso de la mochila, tembien te puedes bajar un tutorial ..........lo malo es que es en ingles pero es muy sencillo

Susurro Thursday 9 september 2004 - 08:32

Eleccion de Crampones

Hola a tod@s.

Soy nuevo en es este foro escribiendo...pero he leido bastante y la verdad es que se aprende mucho.
My duda es la siguiente, quiero comprarme unos crampones y estoy indeciso entre estos 2 modelos:
 Grivel 2 f new-matic.
 Grivel g 12 new-matic.

Me podias decir para vuestro gusto cual es mejor...mas ajustable a las botas..etc, en fin cual seria la mejor elección. El precio es el mismo, por esa razon es en la q estoy en duda. 

Las botas a las que irian colocados serian en principio unas Bestard Future K

Un saludo y gracias

farell Thursday 9 september 2004 - 08:55

Re:Eleccion de Crampones

a ver... a mi personalmente los g12 de grivel me parecen unos excelentes crampones... y más para el tipo de botas que comentas.... comparándolos con los 2f...

la diferéncia básica: los 2f son más rigidos, lo que los hace(junto con  la disposición de las puntas) más técnicos...

de todas maneras te ha de quedar claro que los g12 son unos crampones con los que te vas a poder meter en cosas bastante técnicas... ya que la disposicion de las 4 puntas frontales te lo van a permitir.... son mucho más modernos y polivalentes... te servirán con cualquier tipo de bota y en cualquier situacion...además la diferencia de longitud de las puntas laterales(mayor en los g12).... te ayudará en flanqueos y vias alpinas...

mi voto es a favor de los g12...por la polivalencia y excelente calidad...

un saludo,
farell

swimmer Thursday 9 september 2004 - 10:27

Re:para pit

wenos dias!!!

Acabo de descargar el programita en si y esta bastante bien, asi podemos saber el peso de nuestra mochila y del susto no nos vamos a ningun sitio  jejeje.+

Weno pues lo dicho a pasarlo bien y no cargueis la mochila con cosas inecesarias, solo lo imprescindible.

Recordar para zonas q no esta muy claro el tema nieve/hielo es preferible crampones y piolet q no un monton de ropa + toalla + champu + chancletas etcccc, jejeje

Aiosssssssssssss

PIT Thursday 9 september 2004 - 12:15

yo tengo los 2f y presonalmente hoy hubiese comprado los g12

Los 2 f son de caja, y por tanto mas rigidos............mas tecnicos por tanto...........la pega es que ..........a pesar del antizueco..........hacen mas zuecos que uno planos normales ojo no es grave pero algo se nota ........... ademas son mas voluminosos............

La verdad los g12 son perfectamente validos y la diferencia de rigidez si la bota que usas es rigida .............yo la verdad...........no creo que se note......(yo he probado otros y no me entero) .............salvo que te dediques al hielo ......y si te dedicas a eso deberias de comprar otro crampon

ademas los g12 se pueden plegar mejor ..........vamos si tuviera que comprar hoy otrs crampones los cogeria convencionales ........ por los zuecos y por el menor volumen

de todas maneras son detalles menores

Eso si ..........en cuanto a comportamiento .................los 2f me parecen excelentes y no tengo nada malo que decir..........

quietman Thursday 9 september 2004 - 13:56

Por lo que parece va a usar los crampones con unas botas semi rígidas, y tampoco especialemente duras, es decir, más bien de trecking que de montaña, aunque admita crampón semi automático, la plantilla es la Bestard de Trecking, no la semirígida que pueda tener la Matrix.

Con esas botas, y si va  a meterse en terrenos un poco delicados, a lo mejor un crampón más rígido le podría ir mejor.  Yo las tengo (recién compradas, un uso solo) y las veo más para trecking en primavera que para montaña invernal, no me fiaría de cantear con ellas en hielo.

Así que si solo va a tener esas botas, creo que va  a depender mucho de donde se quiera meter.

quietman Thursday 9 september 2004 - 15:03

Material Primaloft

Ayer estuve viendo guantes en Barrabés, y me hablaron de algunos modelos en el material Primaloft, que en principio tiene el poder calorífico de la pluma, y permite que el guante no sea tan pesado como un Isard, el guante en cuestión es un North Face

Alguien tiene experiencia con este material?

Gabi Thursday 9 september 2004 - 15:08

yo tengo unos 2F y no he notado que se formen mas zuecos que un crampon de "2 piezas". con los antizuecos no se forma nada.

Y son rigidos si quieres y flexibles si quieres, basta con quitar un par de tornillitos. Yo hago eso, dependiendo de si los llevo con las Asan o con las de esqui.

A mi personalmente, me parecen unos crampones muy buenos y polivalentes. Regulables sin herramientas (cuando estan en modo flexible), con muchas posibilidades de regulacion del cierre trasero, y muy robustos.

segun mi bascula: 1.080 g antiboots incluidos (2F modelo con delantera de aro metalico)

Boñi Thursday 9 september 2004 - 15:37

arreglar fogoncillo Markill

Aúpa esa tribu... una cuestión. Se me jodió la ruedecilla q regula el gas en mi fogoncillo de la marca Markill... alguien sabe dónde lo puedo llevar a arreglar aquí en Barcelona ciudad?

Gracias...
i.

farell Thursday 9 september 2004 - 15:41

Re:Material Primaloft

lo pocoque he leido de ese tejido es que a mismo peso y volumen es mucho más cálido que cualquier otra fibra sintética...incluso dicen que igual que la pluma....

qué modelo de guante es?????....a priori, un guante es una prenda que se va a mojar muuuucho y la fibra sintética tiene que dar más resultado que cualquier natural...pero claro... NI IDEA

por otra parte decirte que hay que ser mucho guante para superar la calidad y la durabilidad de un isard...claro... luego valen lo que valen...

mira, el año pasado... compramos mi compañera y yo un par de guantes cada uno...ella, eligió un tridedo de isard extreme.... yo un modelo nuevo de piel siliconada para repeler la humedad, con goretex y un mogollón de tejidos ultra nuevos...de Salewa

en un principio mis guantes son más maleables...se puede manipular mucho más... pero los de ella son extremadamente más cálidos, comodos de poner y quitar, con muuuchos más detalles... Y LOS ISARD ESTAN NUEVOS....MIS SALEWA... PARECEN DE HACE 5 AÑOS... y solo tienen un invierno...con actividad, si...pero un solo invierno......qué haria ahora????... pues lo mismo me compraria un isard...

un saludo,
farell

Gabi Thursday 9 september 2004 - 16:30

pero hablas de guantes o manoplas? Porque es raro que los guantes lleven relleno de Primaloft y menos aun de pluma. La mayoria aislan con una capa o dos de forro polar, y otros con thinsulate.

El Primaloft y la pluma se usan en las manoplas. TNF tiene manoplas en plumon y en fibra. Marmot tambien tiene manoplas de primaloft. Isard tiene manoplas de forro con cordura, piel y goretex.

Que yo sepa, ninguna fibra iguala a la pluma, todavia. Y con el tiempo pierden su hinchado. Aunque la verdad es que una manopla de plumon debe ir bien protegida, o ponerle un cubremanopla de goretex o cordura hidrofugado.

SAUL Thursday 9 september 2004 - 19:50

HOLA A TODOS!
Yo estoy muy de acuerdo con Gabi, en el tema de manopla o guante, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Una manopla siempre hay que bucarla mas calorífica que un guante y normalmente por buena que sea habrá que ponerle cubremanopla.
El Primaloft esta de puta madre, pero hay otras fibras parecidas en cuanto peso y poder calorífico( tipo thermolite micro de Dupont,...) hay que tener en cuenta que estas fibras tienen la capacidad de prensarse y sobretodo volver a su posición inicial.
Yo tengo unos guantes Isard extrem con Gore pero tampoco són la panecea en cuanto a tacto comparado con unos Racer tambien con Gore XCR y Pittards y calientan mas que los Isard( Farell tienes que probarlos!).  Yo prefiero los Racer. www.racergloves.com 
Esta gente són franceces y trabajan de p... muy bien.
También Marmot trabaja muy bién las manoplas de pluma, al igual que Diamir, que casi es la mejor opción calidad precio del mercado nacional.
Siento haberme extendido demasiado. Hasta pronto!

Pekas Thursday 9 september 2004 - 20:47

Re:arreglar fogoncillo Markill

Prueba en Jom Bigwall C/ Enamorados nº 36 ,tlf. 93 2312 16 72
y si no en Intemperie C/ París esquina Villarroel...pregunta por Josep y dile que vas de mi parte..... (es que es un colega de toda la vida.... )

Pekas

LLUIS Thursday 9 september 2004 - 06:42

Re:para chemi i pa todios

Pancho como estan las noticias de la ampliacion de vaqueira?????? tu estas por ahi tendras noticias de primera mano no?????????  danos alguna noticia fresca gracias apa siau

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies