La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 september 2004, tuesday.

Mensajes dia14 september 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pancho Tuesday 14 september 2004 - 00:37

Re:Alguien se apunta?

Barna - Valle en coche serán unas 3.30 horas así que tampoco tendréis que salir muy pronto, llegáis de sobra sin madrugar tanto, además por la mañanita sin tráfico igual bajais ese horario.

Bueno a eso de las 10.00 max. saldremos del Urtau salvo que el que vaya a venir llame y le esperamos un ratín dado que quedaré con otra peña que viene de Ref. de Besiberri a una hora fija y no podemos desparramar mucho la hora de salida.

Ir a la conversación completa

Sony Tuesday 14 september 2004 - 00:41

Re:Horarios del viernes

Alla voy yo!!!
Salida de Manresa: a las 15:00
Llegada dependiendo del trafico i q no se escoñe el buga.
Plazas: 3
Alguien estara en Restanca a la hora de la cena?

MadVeras Tuesday 14 september 2004 - 00:53

weno.. si salimos a la mismoa hora... me peudes seguri... si puedes .... ... valeps.. sips... m´ha quedau un pelin fantasma

Gustavgrau Tuesday 14 september 2004 - 01:26

Re:cartografia digital

Me podeis ayudar un poco, que es el oziexplorer? Se que es algo del gps, y que mi exjefe lo llevaba en su prsche 911 y en el poratil. Me sirve de algo para mi Nokia 7650? Sabeis de algun soft gps para el Nokia 7650. YO conozco algunoopero ni idea de saber usarrlo o crackearlo. GRacias

Gustavgrau Tuesday 14 september 2004 - 01:32

Salida Viernes 10 mañana. Llegada sobre la 1. Refugio a las 15.00. Tarde escalar algo de deportiva, si la encontramos ( y de un solo largo), y coger sitio para la noche y cenar en refugio. Salida de Reus. Plazas disponibles 2/3 (cotxe enorme pero viejo). Creo que no se siivoy a encotrar el refugio i siquiera Artíes. Si a las 23.00 veis un volvol verde por baqueira preguntando por restanca soy yo. AVANT

Madsergi Tuesday 14 september 2004 - 07:26

Uoooola!

Nosotros salimos de Barna supongo que  a partir de las 6:30 h entre pitos y flautas. (1000 de pitos y 1000 de flautas )

Que seguro que será más tarde. Queda 1 plaza libre.

Ummmm, para llegar al refu?, basta con seguir las luces de neón...
¿¿?¿?o no era ese refu ?¿?

Venga, nos vemos!!!!!!

Frikis Tuesday 14 september 2004 - 07:29

Re:parecidos...¿razonables?

OnE QuEsTiOn...

Com s´ha de fer  per afegir alguna imatge en un post???

Thanks.

argggg Tuesday 14 september 2004 - 07:53

La imatge ha d´estar previament penjada a internet i per exemple l´arrosegues o fas cun copy/paste.

Salut i bon dia

Jefeeeeeee, no puc posar la merda d´apostrofffffs haig de posar accents

Frikis Tuesday 14 september 2004 - 08:03

OK, funciona perfectament!!

Merci i bon dia !!

Agur

Irati Tuesday 14 september 2004 - 09:12

muerte en salenques

Ayer me comentaron mis amigos que este finde se habia muerto uno en salenques tempestades...Alguien tiene informacion sobre esto???

argggg Tuesday 14 september 2004 - 09:31

Para txem

Se sabe algo del chico polaco q se perdió en el monte perdido?

Madveras Tuesday 14 september 2004 - 09:37

distribuirnos

A ver... los que no tienen coche... ya saben más o menos con quien van?

Chemi Tuesday 14 september 2004 - 09:50

Baja forzosa

BUAAAAAAAAAAAAAAAA
 MIER.................................
Por cuestiones laborales totalmente inevitables no puedo ir al Madstage.

Espero que os lo paséis muy bien ....
Que envidiaaaaaaaaa, cagonlá!!!!!

Pa los organisadores: hoy mismo llamo a Restanca

Pekas Tuesday 14 september 2004 - 10:00

Re:Relato y fotos del Barrankostage de junio

De "fruta madre" compañeros....!!!!!!  A ver si para el próximo barrankostage tengo libre y podemos der algunos más......

Pekas

mirlo Tuesday 14 september 2004 - 10:02

Re:muerte en salenques

...mi más sentido pesame a los familiares y amigos

Quintin Tuesday 14 september 2004 - 10:23

Re:Baja forzosa

Chemi, esperate un poco antes de cancelar, que igual se viene Mapicas (ya estuvo en el II MadStage) . Esta tarde hablare con el pa confirmarlo

David P Tuesday 14 september 2004 - 10:37

Chemi no llames que sinó me liareis al guarda... Si surge algo lo podeis decir aquí o a mi directamente a david @ feec . org

gor Tuesday 14 september 2004 - 10:39

Re:cartografia digital

Un artilugio para el 7650, pero OjO: no creo que esto te sirva para el monte.

http://www.expansys.es/product.asp?code=106374&asource=NOK_7650

OziExplorer es un programa que sirve, entre otras cosas, para preparar rutas y pasarlas al GPS y al revés, para ver sobre un mapa las rutas hechas llevando el GPS. En tiempo real, con un receptor GPS conectado al ordenata, permite ´mapa-móvil´ (ver por donde te vas moviendo, como un navegador normal de carretera).

Saludos.

Chemi Tuesday 14 september 2004 - 10:59

OK

argggg Tuesday 14 september 2004 - 11:12

Hombre pues yo al igual tambien me apunto (siempre q mapicas diga q no )

Madveras Tuesday 14 september 2004 - 11:18

apuntate apuntat.. que ya no viene de una... aparte Montse aun no seabe si puede venir.... pero por uno...  ... asi volvemos un poquito más loco a David P

LLUIS Tuesday 14 september 2004 - 11:30

ANDE ESTABAS PILLINMUCHO TRABAJOO MUCHA FIESTAO TIRO DE BALLESTA?????????APA SIAU

Miren Tuesday 14 september 2004 - 12:11

botas de nieve

alguien sabe donde pueden hacer botas a medida de esqui, tengo un problema en los pies y las normales no puedo ponermelas.gracias.

argggg Tuesday 14 september 2004 - 12:19

Solo tengo un problema, no tengo ni carnet (estoy en ello) ni coche. Creo q Madsergi es de Vilanova, no???
El viernes si hay q ir a BCN pues no hay problema pero el domingo depende de la hora q lleguemos si no hay tren ni na de na .....

David P Tuesday 14 september 2004 - 12:24

Si, si apuntate ! Total ya no se ni donde tengo los numeros !

Madveras Tuesday 14 september 2004 - 12:32

t´acabo d´enviar un emilio con el excel del madstage pa que puedas contactar con la gente

argggg Tuesday 14 september 2004 - 12:43

Doncs t´acabo d´enviar les dades, i tb he enviat un miliu a en Madsergi. A veure si cola

argggg

Pekas Tuesday 14 september 2004 - 12:43

Pues estaba "faenando"  por tierras y mares "Gijonudas" lo que no ha evitado que practicara el sano y noble deporte del "escanciado" de "sidrina" en los escotes de las hembras.... y de batir un nuevo recórd de cajas de botellas de sidrina vacias....entre kilos y kilos de carne cruda para hacer a la piedra..... (suerte de la tortilla de esparragos trigueros que me salvo la vida.... )  Llegué ayer por la noche,después de un "estupendo" viaje en tren desde Gijón a Bcn .....14 horas de butacas incomodas,  gritos de niños insoportables,tres peliculas serie P y T (de "pestosas" y "tufosas") ....
Pero nada que una buena sesión al foro del Madteam no pueda curar.....
Un saludo (a ti y a todos-as...)        Pekas      Por cierto....que no vas a venir a saludarnos a la Restanca....?????

LLUIS Tuesday 14 september 2004 - 13:12

MIS PLANES lo tenia todo organizado para subir el sabado pero dos de los que vamos mandao por el culo vamos  al montroig i despues a marimanya i airoto  nos veremos con pancho en salardu el lunes o el martes pos me debe unas   salimos de manresa el domingo por la mañana i volveremos el viernes  i yo tenia pensado salir el 17 i volver el 23 pero bueno os debo una o dos de pacharan ya le dire al pancho que las compre i luego yo se las pagoi os las bebeis a mi salud i a la salud de todos los de este maravilloso foro PD. pancho si lees esto i tienes ganas de subir un poco mas de peso cuando nos veamos te pago las pacharanas apa siau

mapicas Tuesday 14 september 2004 - 13:36

Hola,

no puedo asegurar que vaya, así que la plaza para el que la coja. Estoy pendiente de unos amigos. Disfrutad a tope!!

Porque... la opción dormir fuera del refu... imposible, verdad??

Un saludo
Emilio Martínez

Madveras Tuesday 14 september 2004 - 13:43

me parece que sitio va a haver seguro... weno.... creo.... pero vamos... no creo que el refu este lleno....

Vengaaaaa.... vaaaaa.... venteeeee

David P Tuesday 14 september 2004 - 13:45

Se puede dormir en el antiguo refugio al otro lado de la presa.  De todas formas Restanca es muy grande y no creo que sea un problema una plaza mas...

Txem Tuesday 14 september 2004 - 15:31

Re:Para txem

De momento no hay ni rastro de Bartek.
Sin embargo, sí hay novedades en su búsqueda: en los últimos días se ha podido identificar con exactitud el lugar donde se le vio por última vez, se ha conocido cómo era como montañero, las intenciones que tenía ese día de coronar una cumbre como fuera, hay fotografías de él tomadas por sus compañeros ese mismo día, etc.
Con todos estos datos parece ser que hay que reorientar su búsqueda, no hacia las partes bajas del valle de Pineta como fundamentalmente se ha hecho hasta ahora sino hacia el triángulo comprendido entre el Pico Tormacal, Peña Blanca y la Fuensanta.
En principio, la Guardia Civil va a inspeccionar la zona desde el helicóptero. Si no hay resultados, habrá que "patearla".
Agradezco la colaboración y ayuda ofrecida por Josetosa y Albert, así como el interés de todos

Pekas Tuesday 14 september 2004 - 16:54

Mi idea es salir de Barcelona el Jueves.....(ahora que Chemi no puede venir.... habiamos hablado de la posibilidad de subir juntos..... ) darme un rulo por Espot a ver a un amiguete y llegar prontito a la Restanca.....o sea que si nos encontramos por allí...me apunto a lo de hacer alguna trepadilla por la zona.....

Pekas

mercè Tuesday 14 september 2004 - 18:05

Ei Madverillas, yo no tengo coche, te importaría que viniera contigo? No me importa la hora, a la que tu quieras.
Saludoooos!

Madveras Tuesday 14 september 2004 - 18:13

Ooooooks... cap problema

mercè Tuesday 14 september 2004 - 18:26

Perfecte! Ja et faré un truc per telèfon i quedem!
Moltes gràcieeeees!!!

gerard Tuesday 14 september 2004 - 18:54

Re:transporte

Pos si somos vecinos! Yo  vivo Maragall con r. Volart. Perfecto en diesel te llamo luego!

gerard Tuesday 14 september 2004 - 19:01

colgar mapa

Pues me encantaria pero me temo que no sabre hacerlo, me lo acabo de pillar y de momento solo me se pasar los waypoints al gps... Si me explicais como encantado.
Entre otras cosas me subo el portatil es para que los expertos me instruyan un poco.. No soy muy hábil con tema informatico!

Waldo Tuesday 14 september 2004 - 19:04

Re:botas de nieve

Hace años esports Jatter tenía buena fama en Barcelona; no se si hacían lo que dices pero recuerdo comentarios sobre algún modelo de bota en que el botín se acababa de conformar a medida del comprador. Tendrás que buscar donde están porque se que cambiaron de local.

Waldo Tuesday 14 september 2004 - 19:06

Re:muerte en salenques

Uffffff
Por cierto, ¿es que no me enteraba de nada o es que hay más accidentes últimamente?

gerard Tuesday 14 september 2004 - 19:09

transporte

Dave, tengo problemas abriendo la hoja de excell, llamame tu porfavor (datos correctos en hoja de excell) gracias!

gerard Tuesday 14 september 2004 - 19:12

no puedo abrir el excell

David tengo  problemas para abrir la hoja de excell, por favor llamame tu 650 964446
Gracias!

David Tuesday 14 september 2004 - 19:43

Re:botas de nieve

Antiguamente Salomon hacia a medida sus modelos de gama alta como la S92, aunque te hablo de hace 10 años por lo menos. Actualmente creo que aun los hacen. Es en la misma tienda, te calzabas la bota y iñectaban silicona o algo parecido. Secaba el tema y ... marchando a la neu !! Creo que Rossignol tambien hacia con el mismo sistema las Race. Suerte.

David P Tuesday 14 september 2004 - 19:50

Mas numeritos...

Menudo exito, el sabado nos vamos a reunir 46 Madteameros en la Restanca !

Y encima igual ni nos mojamos...

Mon Tuesday 14 september 2004 - 23:23

Re:Alguien estubo es Bulloses el sabado?

Muchas gracias, por la respuesta.

susana Tuesday 14 september 2004 - 23:30

Vale te sigo, esta será la única manera de que yo llegue. Sip sip seguire al AMOOOOOOO has visto que obediente.

besitos

Quintin Tuesday 14 september 2004 - 11:01

Re:Petit Pic-Fourche-Midi dOssau

Asi que no te encontre en Pombie .
Si que viene bien un juego de empotradores y algun friend. Entran facil. Los III se pasan bien, pero un resbalon o una piedra suelta (hacia mucho viento, y vimos alguna moverse sola) o un quebrantahuesos que te ataca (desde la cima vimos una pareja) ...
Nunca se sabe

Txem Tuesday 14 september 2004 - 15:54

Re:Petit Pic-Fourche-Midi dOssau

Excursión impresionante ¿verdad? la he hecho un par de veces y seguro que la repetiré...

Si hubieras leído bien la piada que escribí el año pasado  no te hubieras perdido... después de las lajas blancas ¡¡¡a la izquierda!!! sigues unos hitos, una trepada fácil, llegas a una chimenea que aparece por la derecha, trepas por ella (IIº nada expuesto) y a la salida un corto paso de IIIº, bastante expuesto y se acabaron las dificultades!!!

ya sabes, a repetir para pillar bien el final

virvet Tuesday 14 september 2004 - 16:32

Quiero comprar funda para skis

Hola a tod@s!!

Es la primera vez q entro en el foro, y  espero q podais ayudarme; hace poco q m copre unos skis (Blizzard) y los tengo guardados envueltos en plastico en espera de ser usados, pero de cara a la proxima temporada, y para tenerlos mejor guardados y transportarlos bien, quiero comprarles una funda. Pero no se ni los precios medios, ni si hay fundas especificas para cada marca d skis... vamos q estoy pez, y pido consejo
Quiero saber q precio es razonable y si hace falta llevar algun dato más a la tienda a demas d la longitud d los skis (1.60)

Gracias!!!
Agur!!

Dave Tuesday 14 september 2004 - 17:11

Gorges de Núria

Aquí teneis unas fotikos del descenso de esúriate finde de las Gorges de Núria. Magnifico barranco, en uno de los más bellos y disfrutones descensos que se pueden hacer en Catalunya.

Las fotos no son muy buenas pq estan sacadas la mayoria de secuencias de video. Espero que os gusten.

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/816

Saludos.

tendinitus Tuesday 14 september 2004 - 00:23

Re:8a.nu

A Oskar: Yo no he dicho que estuviera apuntado, sino que conocía la página.Venga, va..... me llamo Patxi
A Gustavgrau: Creo que es el webmaster de esa página el que añade las zonas si son numerosos los usuarios de ellas.Tú las pones en tu scorecard con el nombre que conozcas, lo digo porque a veces cambia.De todos modos eso lo pone en la pagina de insertar rutas abajo.
A Madveras: Vaya con la Fuixarda, ¿qué tiene que os trae tan locos?
A Gabi: Evidentemente pones el grado de la guía, creas lo que creas.Y si quieres subir puestos, ¡Sal de Montanejos! Otra cosa, puntúan las mejores 10 vías por tanto si pones 5 te quedas a medias.
A Quintin: Tienes toda la razón, en realidad a mi modo de ver esa página solo vale por la facilidad de insertar zonas y vías y poder analizar tu propia progresión, pero lo que en realidad promueve es la competencia con los demás, cosa que no me gusta nada, porque lo primero que te dice es en qué lugar estás y no si la cosa va bien o regular.
Bueno, vale, en realidad yo me he inscrito en Hong Kong y me llamo Ping, se entra dándole a crear propio ranking y buscando el país en una lista.

Òskar Tuesday 14 september 2004 - 08:49

A ver, las reglas de 8a.nu dicen que has de poner en la casilla del grado, el grado consensuado o el de las guias aunque no estés de acuerdo. Luego en los comentarios puedes poner tu propuesta de grado, pero solo cuenta a eso, a efectos de comentario. En las vias famosas puede servir para una futura de/sobrecotación pero las que hacemos nosotros... nadie se lo va a mirar...

Respecto a Montanejos. Eso es otro cantar. Yo no me atrevería a decir que en Montanejos se usa la escala francesa, más bien usan su propia escala por tanto si quieres poner el grado en 8a.nu habría que convertirla al grado francés (igual que si hubieras hecho una via en USA). Por ahí hay cuadros con la conversión. Te paso uno:

http://www.terra.es/personal/erlopsas/guia.htm

Las conversiones nunca son exactas, así que hay cierta ambigüedad en el grado final francés. Tú mismo... 

Òskar Tuesday 14 september 2004 - 08:50

Si no tienen el "Crag", cuando metas vias lo puedes poner a mano en la casilla...

Òskar Tuesday 14 september 2004 - 08:53

Yo solo lo uso para ver mi progreso personal. Nunca miro las fichas de otros, por eso no sabía que hubiera nadie más conocido...

Pero para eso (para tu progreso personal). va muy bien...

Koalas Tuesday 14 september 2004 - 09:22

Re:Escalada Agulles de Travessany

Yo también estoy interesado en Les Agulles de Travessany, me podrias indicar donde has encontrado las resenyas. Gracias.

iran Tuesday 14 september 2004 - 09:26

Demasiado tarde...veo que los madteameros sois unos Frikis sin remedio. ¿pero os estáis oyendo (o leyendo)?????
FRIKIS! MAS QUE FRIKIS!!! METROSESUALES!! JAARL!!!

IRAN Tuesday 14 september 2004 - 09:38

Re:PIRINEO OCCIDENTAL ATRAVES DEL IV GRADO

De acuerdo con Gabi, esos libros de Urtasun no son de escuelas de escalada, son, digamos, una selección personal de itinerarios de escalada en montaña (vías, crestas, aristas..) dentro de un grado de dificultad y compromiso moderados (vamos, al alcance de muchos). Claro que podría detallar más las reuniones, cada paso, donde meter el camalot número 2 etc., pero las guías no son para eso (creo yo), son para guiarnos pero siempre complementando con un buen mapa de la zona y un libro de ascensiones normales, por ejemplo y dejando un poco a nuestra imaginación e intuición. Es que si no, le quitamos lo poco de aventura que les queda a las clásicas. Yo no me quejo del libro de Urtasun, que por lo menos cumplo sus horarios!! y si no, mírate las guías del Ravier o de Francis Moussel, que más que correr vuelan!

David P Tuesday 14 september 2004 - 09:42

Re:Guia escalada Montserrat

Ok ya la tengo ! Gracias a todos !

Pekas Tuesday 14 september 2004 - 10:23

Desaparezco unos días y al personal le ha debido de picar el virus del "frikismo metrosexualinsis"..... Ya sólo falta crear una galeria con las mejores fotos con mallas de la "epoca" de toda esta pandilla de "engalomadores"
Lo bueno que me ha picado la curiosidad y voy a tener que meterme en el 8a.nu de los "collons" a ver que se esta "cociendo" por allí.....

Para tendinitus ....lo que pasa con la Fuixarda (por si no lo conoces) es que es una zona de escalada a la que tenemos fácil acceso (el metro te deja cerca,en coche desde mi casa son 10 minutos,en motillo ni te cuento....etc...) con la que tuvimos algunos problemas,gracias a escaladores algo egoistas ...a lo que se sumo que es una zona de poco tránsito de coches....pero por fin se ha solucionado y ahora han puesto pivotes para evitar el acceso de coches y parece ser que hablan de mejoras en general de toda la zona en sí....   La Fuixarda es una escuela con tres zonas : una de "roca natural" ( de piedra ...vaya...) con unas 70 vías desde el 4a hasta el 7c
Otra zona de hormigón rebozado,toda de tallados y presas artificiales.... unas 45 vías desde el 5c hasta el 8a   y por último la zona del túnel...un enorme túnel plagado de presa de todos los tipos,colores y formas....zona de boulder (travesias muy guapas y potentes.....y víotes muy salvajes y desplomados....todo el túnel esta lleno de presas y químicos....sólo falta tener las pilas suficientes.....
Ya sabes si alguna vez te vienes a Barcelona....traete los pies de gato y el árnes... del resto me encargo yo......                   Pekas

Pekas Tuesday 14 september 2004 - 10:32

Re:PIRINEO OCCIDENTAL ATRAVES DEL IV GRADO

Muy de acuerdo con Gabi.....a mi lo que me gusta es mirar y requetemirar guias , libros, fotos  y que me expliquen cuatro cosas sobre el itinerario o vía en cuestión...el resto como que me gusta que sea de mi "cosecha"....es decir intuir por donde va la vía...cual es el mejor recorrido...discutir con el compañero de cordada sobre si es mejor meterle por la derecha de aquel diedro amenazador o por la izquda.

Cuanta más información mejor...pero tampoco nos pasemos.... si no perderemos algo importante de la esencia de esta actividad que tanto nos apasiona.....

Pekas  

Òskar Tuesday 14 september 2004 - 10:39

Yo siempre he sido muy friki y más desde que el otro dia me regalaron la mochila friki de Boreal (la Stone). Chachi.

Por cierto, ¿que grado tienen las travesias de boulder de la Fuixarda? En concreto la inferior que está a la derecha si miras del inicio del tunel hacia las vias de escalada de fuera (el lado opuesto al campo de rugby)

No me ha salido nunca entera...  ¿6c? ¿7a?

Pekas Tuesday 14 september 2004 - 10:43

Re:Escalada Deportiva o Clásica?

Pero qué "leshes" os está pasando con el 8a.nu ese.....???????
He estado demasiado tiempo entre azafatas y motos de agua....???? en el  8a.nu cuenta la travesia que tengo entre las vigas del techo del trailer... (18 metros de techo)....  sale un ranking para cresteadores sin fronteras....????? qué hago con todas las bavaresas que tengo por los marcos de las puertas de casa...???
y si dejo de decir tonterias y me voy a escalar...?????  

Pekas

Pekas Tuesday 14 september 2004 - 10:50

Pues no tengo ni idea de lo que son las "dichosas" travesias...... De la que hablas a mi tampoco me sale entera.... hay un par de pasos por en medio que no acabo de resolver..... según la guía ..las travesias son desde 7a hasta 8a
Otra pregunta ...la travesia la haces hacia el campo de rugby ...???? yo la intento al contrario...desde el  lado más cercano al campo de rugby hasta el contrario....

Por cierto ....veo que el articulo sobre móchilas frikies del Escalar ha surtido su efecto.....                                                 Pekas

Flx Tuesday 14 september 2004 - 10:57

las travesias de la fuixarda mirando desde la boca del tunel en el lado del campo de rugby salen:
al lado izquierdo abajo 7a+, arriba 7a
en el lado derecho abajo 8a+, arriba 7b o 7b+

todas tiene su guasa, y en algunas te entra la risa con los pies, que están muy muy gastados.

Ahora está montando otra nueva travesía sobre la de 8a+ que por lo que hay hasta ahora saldrá bastante más facilita que las otras.

salu2
flx

Madveras Tuesday 14 september 2004 - 11:03

joder!!!! ... la de abajo es mas xunga.....?... si ya lo digo yo que soy raro que cais me sale entera la de abajo (7a+) y la de arriba no hay tu tia (7a) .... y joder... yo que pensava que eran 6os..... joder joder....

Flx Tuesday 14 september 2004 - 11:04

bienvenido a casa Pekas!!

..las travesias en principio da igual en el sentido que se hagan, pero la mayoría de la gente (quitando a los mutantes que les da igual ocho que ochenta ), suelen hacerlas así...

el 7a+ de rugby hacia serra hima
el 7a al revés

las dos del lado contrario suelen hacerse del serra hima hacia el rugby

(otros tan sólo vemos como los demás las hacen y hacemos lo que podemos )

pero lo suyo es hacerlo como te guste más y ya está!

salu2
flx

Flx Tuesday 14 september 2004 - 11:12

la de abajo es más técnica y tiene 3 o 4 presas de pie que hay que apretar como un animal porque te vas.
La de arriba es más física, hay tres pasos duros, pero lo que hace falta es pila para acabarla.

ahhh.puestos a piar...hay tres 6a nuevos en el tunel, y un cuarto para los niños!

salu2
flx

Madveras Tuesday 14 september 2004 - 11:24

queria ir esta tarde... pero me parece que entre la que ha caido esta noche... y la que parece que va a volver a caer... dios que negro que esta! ... me parece que hoy acabaremos en el GymRock

Òskar Tuesday 14 september 2004 - 11:26

7a+ me cuadra bastante. A mi me salen dos tercios cuando llevo algunos findes seguidos yendo para allá (voy poco) y los pasos sueltos creo que me salen todos. Aunque con esos pies tan malos es muy aleatorio...

Creo que es igual de difícil en un sentido que en el otro...

Las demás ni las he probado, ya os digo que voy poco.

Quintin Tuesday 14 september 2004 - 12:39

La escalada deportiva tiene mucho de competicion. A veces es con uno mismo, el por mis huevos que saco ese paso, y otras con los demas, el si fulano se ha hecho la via yo no voy a ser menos. No es malo, y sirve como motivacion. Ademas, no se suelen hacer trampas, ni joder al contrario para superarle, como pasa en otros deportes, Mas bien al reves, se le anima al adversario a superarse para luego intentar hacerlo mejor. A partir de ahi, hacer medio grado mas, o tener quinientos puntos mas en 8a.nu viene a ser lo mismo. Y siempre esta la opcion de no salir en el ranking, con lo que usas la pagina solo de cuaderno de notas.

katu Tuesday 14 september 2004 - 12:53

Tas muy guapo si....   http://www.8a.nu/cgi-bin/scorecard/pics/presentation/1658.jpg
Venga......

AGur.

Madveras Tuesday 14 september 2004 - 13:02

Así que tu esponsor es MadTeam......

Quintin Tuesday 14 september 2004 - 13:06

Sssshhhhht, no lo digas muy alto que los demas tambien van a querer que les pagues pasta

tendinitus Tuesday 14 september 2004 - 13:45

Katu:Vale, acepto que no me parezco a él, jeje, pero lo que sí te puedo decir es que es colega mío.Nos conocimos en Tailandia, y nos maileamos de vez en cuando.El quería venir a escalar a España y Francia este año, pero creo que ha cambiado planes.Si viene os lo llevo a un madstage, es un tío muy divertido, siempre se está riendo, y es lo más fanático que he visto.
Quintin: Desde el momento en que llamas adversario al colega, mmmmm no sé.Quizá yo provoque un pequeño pique con el objetivo de motivar, pero siempre al loro de que la cosa no se vaya de madre.Conozco peña que se mosqueaba porque que si uno calienta en 6b y el otro calienta en 7a.Se tachaban de fantasmas y tal.
Por último, ¿cómo se hace para no entrar en el ranking?

tendinitus Tuesday 14 september 2004 - 13:53

Vale, ok.

El caso es que pasé por BCN el sábado noche pasado.Pero fue de itinerario, íbamos a recoger un coche, y volvíamos de escalar por Francia en Ceusse, Buoux, Gorges du Tarn y de La Jonte.Ah, y por algunas escuelas del valle del Arve.

Hemos estado un día solo en cada escuela, pero si alguien quiere algo de info quizá pueda echarle una mano.
Por cierto, no he pisado ningún camping

tendinitus Tuesday 14 september 2004 - 14:09

En realidad mis idolos de esta web sois tú y katu, que chano, chano, no parais de hacer vías.En mi caso me ocurren dos cosas, por un lado me estoy aburguesando, con lo que me mata un poco el madrugón, la aproximación(aquí estoy cogiendo un poco el truquillo), y el estar muchas horas colgado de reuniones.Por otro lado es cierto que llevo una temporada larga enganchado y drogado con la deportiva.Disfruto mucho cuando escalo bien(entre comillas), y cuando viajo por ahí es muy relajado.
Pero nunca me cansaré de decirlo: mis mejores recuerdos de todas estas actividades se los llevan tal o tal otra tapia o tal corredor.Muy por delante de el día que encadené por primera vez tal grado.Que contradicción, vaya.Siempre me queda la excusa de que puedo ponerme en cualquier momento otra vez que nivel físico tendré el mismo o mejor que antes.

Quintin Tuesday 14 september 2004 - 14:17

Entras a Change Settings, y abajo hay una opcion de Participate en Ranking. Tu scorecard es visible, pero creo que no calcula los puntos. Quitate, y asi subo un puesto .
Lo de adversario o colega, lo mismo da. Puedes competir a cara de perro con el colega de toda la vida, o con la parienta, a encadenar a vista o al domino, y si alguno tiene mal perder, o mal ganar, pues habra problemas, si no, buen rollo.

Xavi Tuesday 14 september 2004 - 15:48

Hola,

El libro se llama "Roca caliente en los Pirineos (sector Cavallers)". Pintan xungo para este fin de semana. Ya llevo tres semanas aplazando esta escalada.

Xavi

Albert Tuesday 14 september 2004 - 15:49

Re:reseñas, reuniones y rapeles

Para hacer un péndulo habitualmente se escala en doble cuerda. El primero pasa una de las cuerdas por el seguro y se descuelga de esta hasta llegar al siguiente seguro. Desde este punto continua escalando asegurandose con la otra cuerda. El segundo de cordada también se descuelga con la misma cuerda que el primero, pero después del péndulo se tiene que desencordar para recuperar la cuerda.
Es un poco complicado de explicar, espero que hayas entendido algo.

Madveras Tuesday 14 september 2004 - 15:55

xungo para el finde??????... pero si estamos mirando la meto para el mdsateg que es este finde y en aresta.com pintan un solete en ele piri.......

David P Tuesday 14 september 2004 - 16:04

En Aresta y meteored pintan buena meteo.
En Meteocat xungo.

Estadisticamente aciertan mas en meteored que en meteocat, espero que estefinde sea asi...

argggg Tuesday 14 september 2004 - 16:40

Pues en TV3 han dicho solete y subidon de temperaturas para el fin de semana

David P Tuesday 14 september 2004 - 17:06

Los señores de meteocat han actualizado la previ y dan SOL !!!

Sol 3 - Lluvia 0

Madsergi Tuesday 14 september 2004 - 17:20

Re:reseñas, reuniones y rapeles

En algunos manuales de montaña se explica la maniobra que señala Albert.  

Si que es un poco engorrosa de explicar y yo, la verdad, ahora mismo no la recuerdo bien. A ver si me funciona el scaner... lo dudo... pero si alguien sería muy útil.

Pekas Tuesday 14 september 2004 - 17:41

Aquellos tiempos del "Sobregan"....

Ha sido al leer el articulo sobre Sant Llorenç de Montgai ("Sanllors") que publica la revista Escalar en su último número,y sobre todo al hacer referencia a aquella forma "peculiar" de comunicación de los escaladores de la zona.....aquel "vacile gramatical" que a parte de proporcionarnos escaladas entre risas y "buen rollito"....dejo en mi baúl de los recuerdos ,entrañables tardes en el "Guillem" mientras una "colla" de extraños personajes "depuraban" un singular lenguaje.....hoy ya desaparecido.... pero NUNCA olvidado......    Llegar a pie de vía y cruzarte con la peña de "Lerisda"....y escucharlos hablar en un extraño lenguaje....palabras como el famoso "sobregan" (sobra canto..) "faltegan","quir gef" o "quir gefillo","los talea" ()
"los papos o bacalla"....ir al "Gasdell" (al castillo).... "los romualdos" (romos) ..... "Quir gefoste" ..."to bostor"...o la famosa.."vall fundi"....   Todo esto forma parte de la historia,de la misma escalada......Ha estado bien no hablar sólo del grado,de lo conseguido...sino también recordar una forma divertida de ver este apasionante mundo que nos une...y que hoy ya muy poquitos,de vez en cuando,siguen practicando y manteniendo aquella forma de hablar.......... Mi´emocionao....!!!!!!

Pekas

Xavi Tuesday 14 september 2004 - 21:17

Joer con esta pandilla de meteorologos....

Volvi a mirar la web de meteocat esta tarde y parece que el tema se arregla para el fin de semana.
Por cierto, me habeis respondido 6 personas...me emociona ver como la gente me hace caso. Pero joder!!!!!!!..............si hubiera querido hacer un seguimiento del tiempo me habria conectado esta noche a la TV1 o TV3. Ninguno me ha contestado a mi pegunta sobre la escalada de la via CADE de la 2ª Agulla de Travessany...jajaja.

MadVeras Tuesday 14 september 2004 - 21:20

Re:Joer con esta pandilla de meteorologos....

es q estamos mu sensibles con la neteo... es que ya levamos tres madstage con mal tiempo y parece que por fin uno se va a comportar

MadVeras Tuesday 14 september 2004 - 22:12

Re:Guia escalada Montserrat

Weno... he retirado el archivo.... me hen escrito diciendo que o lo quitva o tomavan acciones legaes contra la web... .. asi que si queres los pdfs... estan en su web http://www.coronn.com/TOPOS/TOPOS_download.html

Aunque... si este archivo esta antes de manera gratuita en su web.... weno, es igual... asco abogados.... con perdon pa los que visitais la web... pero es queeee.....

Lo que flipo es como han encontrado un enelace que estav eprdido por medio de sopotrocientos post... raro raro...

Frikis Tuesday 14 september 2004 - 08:00

Re:La BH sierra nevada ? Fotos - información !!!

Vinga, aquí tena  la fotico!!!

Llàstima dels colorets...

Pekas Tuesday 14 september 2004 - 09:54

Re:POR DE PLUJA Botifarrada en mitad de carrera

Los vegetarianos no tememos a ese tipo de pedaladas..... aunque un poco de "pa am tumaká" siempre cae......

El Jueves me voy a Viladrau y miraré las fechas libres de la casa.....y en breve tendremos alguna propuesta de alguna "trobada betetera".....

Pekas ....algo dormido y cansado ..... pero por aquí de nuevo.....

mirlo Tuesday 14 september 2004 - 10:17

Re:POR DE PLUJA Botifarrada en mitad de carrera

YUPIIIIIIIII........EL PEKAS HA TORNAT¡¡¡¡.....BENVINGUT, BIENVENIDO, BIENVENUE, BEN TROBAT, ONGI ETORRI.....

NOS VEMOS...EN LA RESTANCAAAAAAAAAAA ...I HABLAREMOOOSSSSSS......
 ...CANTAREMOS, BEBEREMOS, I .......      NOS LO PASAREMOS GUAIIIII.....   ....
a recuperarse del cansancio...

salut i seny
mirlo

Dieguet Tuesday 14 september 2004 - 14:58

que bici compro??

Hola a todos y espero que vuestra respuesta me ayude de mucho

quiero comprar una bici de montaña de entre sobre los 600?, lo único que no hago son trialeras porque de momento quiero estar vivo.

he visto las siguientes bicis:
-mmr warrior del 2005 con cambios lx, frenos xt y horquilla con bloqueo no me acuerdo la marca

-conor wrc3 2005 con todo deore y la horquilla también con bloqueo

-specialized hardrock sport, lo único que le he visto bueno es el cuadro porque los componentes creo que eran alivio y la horquilla un desastre

que me recomendais? alguna de estas o que busque más cosas

Pekas Tuesday 14 september 2004 - 17:18

Re:que bici compro??

La pregunta del millón de dolares.... De los modelos que citas...yo para variar me quedaria con la Specialized..... http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4556     con frenos de disco..... además te aseguro que este cuadro es para toda la vida......
Con los otros modelos tengo dudas.....horquilla bloqueable por ese precio..???? regulable si....lo de bloqueable tengo mis dudas.....
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4501  y como ya he dicho más de una vez....no puedo con la combinación de colores que a más de un fabricante le da por meterle a las bicis.......  Sobre gustos no hay nada escrito... (pero podrian escribir algo...... )      Si no te corre prisa,yo te diria que buscaras un poco más..... Trek tiene muy buenos modelos y con mejores componentes....  la  BH Sierra Nevada me parece una buena opción en esos presupuestos.....
http://www.bikezona.com/bicicletas     La otra pregunta que te debes de hacer es el uso que le vas a dar a la btt......  y buscar el modelo que se pueda acercar más a tus deseos y economia.....                         Buena búsqueda....            Pekas

Chemi Tuesday 14 september 2004 - 18:09

Re:que bici compro??

Ya sabía yo que el Pekas te recomendaría la Specialized
Yo, para no variar, le voy a llevar un poco la contraria comparándola con la Conor:
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4501

Sólo un poco, porque estéticamente coincido que me gusta más (bastante) la Specialized que la Conor. Y el cuadro tiene "pinta" de ser mejor (no se si sólo la pinta) pero de componentes ...

La Specialized lleva discos Shimano, sí, pero el resto ...
La Conor lleva: mucho Shimano, mandos y cambio Deore, llantas Mavic, neumáticos Michelín, componentes Kalloy, San Marco. En todo eso gana a la Specialized.

Así que la elección es difícil: un cuadro bonito (y seguramete bueno) y unos frenos de disco contra un cuadro también bueno aunque más soso, pero con unos componentes generales mejores.

Total, que te he liado más ¿a que sí?
Me encanta esto de recomendar bicis

Juan Tuesday 14 september 2004 - 07:27

Re:cuerdas

En nuestro club hace unos meses cambiamos todas nuestras cuerdas de espele por cuerdas de la marca Korda´s y la verdad es que van fantásticas. La progresión por la cuerda es muy buena y además como no encogen, nada más comprarlas ya las puedes cortar a la medida que quieras y no como las otras cueras que primero las tienes que poner en remojo y luego ves que has perdido unos cuantos metros de cuerda (que previamente habias pagado). Saludos.

Frikis Tuesday 14 september 2004 - 09:17

Guants

Estic buscant uns guants de barrancs? Alguna recomenació????

Salut!!

Vituco Tuesday 14 september 2004 - 09:47

Re:Outlet The Nord Face

El centro comercial ese,... ¿donde queda? 

No se si es muy conocido soy de la Coruña y estoy currando desplazado en Madrid, por eso ando un poco perdido...

Pekas Tuesday 14 september 2004 - 10:59

Re:Outlet The Nord Face

Lo siento Vituco...... el centro comercial de la Roca está en la provincia de Barcelona... a unos 20/30 kms. de Barcelona ciudad....  Es una zona comercial de tiendas outlet....es decir,teóricas buenas y grandes  marcas con artículos a mitad de precio....y si vas en épocas de rebajas ya ni te cuento.....La mayoria son tiendas de ropa y moda...alguna de gafas,cosméticos...etc..... Hay una de Nike,Timberland y desde hace poco tiempo la de "Norface".....A ver con que nos deleitan a los montañeros-consumidores-compulsivos.....

Pekas

Pekas Tuesday 14 september 2004 - 11:12

Re:Guants

Uno de mis curros es pasarme horas en el agua del mar montado en una moto de agua (cada día menos ...por suerte..... )  Yo llevo unos guantes de neopreno especificos para motos de agua..... Se ajustan mucho mejor que los de barrancos, tal vez sean un poco más delicados ...pero para el uso que le damos en un barranco, te van a durar tiempo....Te lo digo después de pasar dos temporadas colocando y sacando boyas atadas a cabos y a cadenas y estirando con los guantes (este Domingo me curré un circuito de 22 boyas ....estirando cabos y cadenas con 25 kgs. de peso en el fondo del mar.... matarile-rile  )  Aguantan bastante bien .... muchos diseños,preformaciones y refuerzos en diferentes zonas : para el dedo gordo (es con el que le das "gas" a la moto"...) nudillos ) protección para caídas ....  Incluso tengo un colega que lleva unos que les regalé para hacer "draytulín" en invierno y dice que le van de "fruta madre"....      Marcas : Jet Pilot,Odissey,Hebo,Marivent....(este último es importador y tiene linea de ropa propia...no es de lo mejor ..pero seguro que los precios son baratos..... )  Si estás interesado me lo dices y te paso direcciones.....(o mejor ....seguro que te consigo unos.... uno tiene buenos contactos..... )                       Pekas descansando de tanta agua....

Frikis Tuesday 14 september 2004 - 12:26

Home, interessar interessar, posí!!
Si em pots passar direccions, perfecte...i si n´aconsegueixes uns, pos millor

En fi, digue´m algu...

pd: pregunta indiscreta...de que treballes<?????

Merci

Pekas Tuesday 14 september 2004 - 13:03

Mira...mañana mismo tengo una reunión con el distribuidor más importante de estos materiales en Europa....con el cual trabajo hace algún tiempo...y con el que me une ya algo más que "sólo trabajo".... Hablaré con el colega de almacén y veremos que formulas hay para que te los puedas probar y que te hagan un buen precio......  Este tipo de guantes,los puedes encontrar en tiendas de motonaútica .....las que yo conozco están todas en Port Ginesta....te vas a escalar al Pic del Martell y a la vuelta te pruebas unos guantes....

Gran pregunta....de qué curro...???? Para resumirlo (y por que pienso qué no es el sitio más adecuado ..... ) curro en la organización y montaje de diferentes tipos de pruebas y competiciones de deportes de aventura.....en todas sus facetas.... desde motos de agua ,raids de aventura,Pirena (ahora ya no...) competiciones de tiro con arco....y más y más cosas relacionadas con la palabra "aventurismo"....tiro con arco,benji jumping,salidas en btt,acciones para empresas, anuncios....etc...etc... etc...etc.....   Soy autónomo,lo que me permite currar en lo que quiero y cuando quiero (más o menos..... ) de lo cual me siento muy contento y muy afortunado... aunque luego esté varios días sin conectarme a Madteam por cuestiones de "laburo".......                             Un saludo y te cuento más sobre los guantes..

Pekas  a puntito para el vermut...alguién se apunta....????

Frikis Tuesday 14 september 2004 - 13:09

Perfecte doncs!!

Ja em diras alguna cosa, si cal m´arribo al Pic del Martell o a la Fuxi o a on sigui...i merci!!

Guapo lo del curro, no està gens malament

Vinga, adeu!!

LLUIS Tuesday 14 september 2004 - 13:17

OTRA PREGUNTA INDISCRETA ji,ji,jiji,ji,ji,ji,ji,ji, si estas con lo de las motos de agua cuanto tiempo hace??????  conozco a uno de manresa que patrocinaba mucho el tema pero hace tiempo que lo dejo te suena PIPI, JORDI LLADO

APA SIAU

juan Tuesday 14 september 2004 - 16:12

Re:Recomendacion cuerda escalada (una vez mas)

Las cuerdas Korda´s tienen todas las cualidades de las otras cuerdas del mercado y algunas carácterísticas extras que las hacen muy aconsejables. No tienen nada que envidiar a otras marcas, ya que se trata de un fabricante que lleva muchos años en el mercado de las cuerdas industriales y solo les faltaba dar el paso para homologarlas, cosa que hicieron ya hace tiempo. Por otra parte decirte que estan  fabricadas en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona).

David Tuesday 14 september 2004 - 19:57

Re:Zapatillas de trekking para mujer

Si te sirve de consuelo por mi minitalla de pie (39) toda la vida he usado botas de chica, es mas actualmente tanto como mi mujer usamos en primavera unas Salomon de Gore identicas, incluso la misma talla... estan marcadas quien es quien...
No hay variacion alguna con las de hombre, en principio solo la gama de colores cambia. La variacion en algunas marcas esta por las tallas y los refuerzos que llevan, a mas talla mas refuerzo, pero es que un 48 como minimo pesa 100 quilos el tio...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies