Ir a la conversación completa
De momento pinta bien... ![]()
http://www.aresta.com/06servicios/meteo/SAM/arestameteo.asp?zone=23&Id=4004158006.0&days=6
Estaría bien saber a que hora va ha subir la gente el viernes para poder llamarnos los que coincidamos y subir juntos al refugio.
Yo calculo llegar a Arties alrededor de las 21:00h., para llegar al refugio alrededor de las 23:00h. Si alguien va a subir sobre esa hora que lo diga para que estemos el viernes en contacto vía móvil.
Supongo que se habrá informado a los guardas del refugio que algunos llegaremos a dormir sobre esa hora no? No habrá ningún problema no?
Saludos, y nos vemos el viernes.
Te me has adelantado :-p
Weno... creo que más que hora de llegada estaria bien los lugares de salida, horarios y los coches disponibles, tanto para vienres como para sabado
A var, yo:
Lugar de salida: Barcelona
Hora de Salida: sobre las 6 de la tarde (intentaré salir antes pero no puedo asegurar nada)
Plazas disponibles: 3 .... (en el anterior ya ibamos un pelin justito... pero se cabe ;-) )
Ale... vayan poniendo ;-)
Por cierto... tabie´n lo enviaré por email por si alguien no puede mirar el foro
Hola Gerard!
Llamame y quedamos pa salir juntos y asin nos ahorramos kilometradas en solitario y despilfarro de gasolina gratuito. Yo vivo tb cerca del Hospital de St.Pau, en la calle Industria tocando a Paseo Maragall. En vez de Sants (donde curro) puedo salir desde casa sobre las 15:40 (40 min pa comer algo e ir a casa con metro a buscar los barturos...pues plego a las 15h).
Mi coche es nuevecito...no es familiar...pero es dieses y gasta poco!!!
Mi numero lo tienes en la hoja excel, sino me lo pides de nuevo.
Salut!
Ei Dave, estan bé les fotos!!![]()
Una cosa però...només ereu 2
al barrancostage????????
Adeu ![]()
Hola![]()
por lo que explicas está bonita , esta semana iba a ir pero al final la gente se me echó pa tras
, así que cuando pueda me escapo para allí .Para hacer esta ruta , ¿seria mejor llevar empotradores? o se pasa bien y no hacen falta? Gracias
Pues sí soy yo.
Acepto regalos todos los 20 de Agosto.
Sí, tengo 34 años... ¡arg! Vaya viejales.
Y sí, mi nivel en escalada es ASÍ de patético... pero voy mejorando...
PD: Uso 8a.nu como herramienta de motivación personal![]()
![]()
Mi visión:
A.Escalada Artificial: Usas elementos de ayuda artificiales para subir(poniéndolos o puestos ya), desde agarrarse a la exprés(A0) hasta colgarte de plomos(A depende
)
B.Escalada libre: Todo elemento que colocas o está colocado no sirve para la progresión, sino para la seguridad en caída.
B.1.Clásica.Tú pones el equipamiento.Generalmente hay algunas cosas puestas, clavos, chapas en reuniones o algún paso, etc.Puede ser de un largo, ojo, con lo que sería la verdadera escuela.
B.2 Deportiva. Los seguros están puestos y son generalmente muy buenos.No pones nada más que las expres.Puede ser de varios largos.
Tipos de deportiva(valdría para clásica, pero no se estila tanto):
1. A vista: De primero, sin caídas y sin información previa.On sight para los anglos.
2.A flash: De primero, sin caídas, con información de cualquier tipo.(ver escalar a alguien, que te digan los cantos, etc.)
3. Ensayada o Rotpunkt. Cuando has fallado la primera vez(a vista o a flash) y te sale a la segunda o a la 200, depende de tu paciencia.
Top Rope es con la cuerda por arriba, en polea, vaya, y para los franceses moulinette.
Lo del Free point es un invento de los de 8a.nu.Por cierto, Oskar deberías aprovechar el roco para practicar los vuelos
.
Y si buscan ustedes, parece ser que a lo mejor hasta el webmaster se hace su tarjetita del 8a.nu Porque ya se ha registrado
.
Hola,
Este fin de semana voy a escalar la 2ª Agulla de Travessany Via Cade en sector refugio Ventosa Calvell (150 mts.). Tengo reseñas pero me gustaría que alguien que la haya hecho me explicara un poco como es la vía (reuniones, muy colgada....).
Espero vuestras informaciones, gracias,
Xavi
Freepoint = Encadenar en toprope
Vamos que haces la via en libre, de un tirón y sin trampas pero en toprope.
yo tambien me he apuntao...
![]()
![]()
pero tengo una duda:
las vias que decotais o sobrecotais, ¿como lo especificais? Es decir, los V+ de Montanejos los poneis en 8a.nu como V+ y luego en los comentarios poneis que os parecio 6a+, o lo contrario?? Porque muchas vias de Espiel yo las decotaba de 6a+ y 6b a 6a, y en Jaen y Montanejos, al reves, los V+ son 6a/6b segun los casos.
¿como lo haceis? ¿Hay que poner el grado "establecido" la guia de la zona, escrito a pie de via? ¿O por el contrario poner el que os parecio a vosotros y luego comentar que "estaba de tal grado en la guia"?
Kaixo gente.....
Una cosilla......Aiko dice que el libro de Alberto Urtasun es una magnífica obra, yo opino que es bastante pésima (croquis-fotos para echarse a llorar, descripciones con fallos confirmados) y la cuestión es.....
¿Estamos hablando del mismo libro?¿Pido demasiado a una guia de escalada?
Venga vamos a ver que sacamos en limpio con este libro.
Agures yogures ta petisuisses
Con permiso de tendinitus, te pego lo que ha escrito el mas abajo, con algunas modificiaciones.
1. A vista: De primero, en libre, sin caídas y sin información previa.On sight para los anglos.
2.A flash: De primero, en libre, sin caídas, con información de cualquier tipo (ver escalar a alguien, que te digan los cantos, que te digan donde hay reposos y donde está el paso clave, etc.)
3. Ensayada, Redpoint o Rotpunkt. Cuando has fallado la primera vez (a vista o a flash) y te sale a la segunda o a la 200, depende de tu paciencia. Tambien se dice Encadenar.
Top Rope es con la cuerda por arriba, en polea, vaya, y para los franceses moulinette. Lo del Free point es un invento de los de 8a.nu que se refiere a subir la via en top rope, pero si caerse.
Wenas amiguetes!
Yo si tengo la guia de montserrat q estba en coronn.
David P si tienes hotmail agragame nacho_swimmer@hotmail.com o si no me das tu direccion y te la mando (ocupa 2´7 Mb)
Un saludo
wenas...
40km muy majos, mucha gente (+ de 1000)y hay que ver la de pepinos de bicis que lleva la gente, y botifarrada en mitad de carrera...lo qual se te quitan las ganas de seguir pedaleando, i el vino muy bueno...
curiosidad-después de zonas de descenso con piedras ver a 5 o 6 cambiando la rueda debido a pinchazo...
Buena organización...
Agur....para cuando el madstage bttero?
hola a todos, agradeceria información de alguna ruta btt para subir la pica del canigó, da igual si es desde prats de molló o pueblos cercanos a la pica, ya sé o supongo, que el último tramo hasta la cima se debe hacer a pie, (tipo puigmal)
gracias de antemano
bicitc
A veure senyoret,
Si tens prous diners per canviar el teu idioma tan fenomenal de francès,
fes-ho eh !!!!
No es diu A revoire, es diu :
Au revoir !!!!
Ostres, quina rapidesa!!!![]()
![]()
![]()
Merci pues, tot i això, pq estan prohibits aquests barrancs a partir de la setmana que ve, perill de plujes i crescudes, o què passa, obren preses???![]()
Curiós...
Vinga, adeu!
CREC HONRADAMENT K L´EQUIPAMENT DE AQUEST CAMI/SENDERA VERTICAL NO ES EL MES APROPIAT PER DEIXAR ABANDONAT PER QUE TOT TIPUS DE PERSONES CIRCULIN PER EL. CABLE DE 4m/m,insuficient !GRAONS AMB UNA PUNTA AFORA, PRESTAR ATENCIO, BRIDES DE CABLE DE 4 m/m. ke no
veieu que amb materials tan miseros algun dia habra que lamentar desgracies personals
EL RECORREGUT ES MAGESTUOS, EVITEU ELS DIES DE VENT
Holaaa
no se si alguien me podra ayudar, tengo problemas con el programa de captura de video del windows xp (que raro, verdad?, tener problemas con el xp...
)
pues eso, que me captura 1 o 2 minutos y se cuelga, y no sera por el ordenata, que tiene 3 meses y es "full equip"... en fin, que si alguien sabe de algun programilla para capturar video que no sea el del dichoso windows....
v´sss
Holaaa
otra preguntilla, este verano ha pasado a mejor vida mi yashica fx3,
, compañera de fatigas y vencedora de mil batallas, en fin, que quisiera substituirla por otra camara similar, reflex, manual, sin complicaciones, que nikon automatica ya tengo y acabo haciendo fotos en formato automatico y sin disfrutar...
alguna sugerencia???
v´sss
creo que la minolta X300 es del mismo estilo.
yo tengo una Olympus OM-3 y estoy contentisimo. Hace años qe voy sin pilas, porque tiene un problema electronico y se las chupa enseguida, asi que voy sin ellas, y por lo demas, no falla.