La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 september 2004, monday.

Mensajes dia13 september 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS Monday 13 september 2004 - 06:42

Re: refugi marimanya para pancho i para todios

MUCHAS MUCHAS GRACIAS Te devo una o mas te paso un emilio i te dejo el telefono igual nos acercamos por salardu apa siau

Ir a la conversación completa

LLUIS Monday 13 september 2004 - 07:46

pal mirlo

era un mirlo tan mirlo tan mirlo que cuant entraba a internet el detectaba el antivirus ei de bon rollo ehhhhhhh apa siau

Josetosa Monday 13 september 2004 - 08:56

Re:diada 11 septiembre, ¿como estara nuria de gente?

lo que te habia dicho, mogollon de gente

Pues hiciste muy bien, huir de la aglomeración y encima casi te haces la olla entera.

Buena suerte para el sabado. Por cierto el día 11 estaba el matagalls al completo
tambien.

saludos 

gor Monday 13 september 2004 - 09:11

Re:datos GPS zona restanca

Gracias Gerard, la cartografía la quería para trazar alguna ruta y cargarla en el GPS. Con el par de planos que ha subido Madveras y unos tracks creo que habrá suficiente.

mirlo Monday 13 september 2004 - 09:31

Re:pal mirlo

....te espero en la Restanca....forastero....

salut i seny
mirlo

J Monday 13 september 2004 - 09:46

Re:Cine de montáña

Añado otra a la lista, aunque no recuerdo el nombre, es una peli de los 50 sobre la ascensión de Wymper al Cervino.
Por cierto, donde se puede descargar "Tocando el Vacío"?

Chemi Monday 13 september 2004 - 10:49

Le he enviado el jefe los 2 planos digitales de la zona del ICC (Montardo y Besiberri Nord).
Son escala 1/10.000
Llevan un fichero adjunto con los datos para ser utilizados con un programa de GPS (yo los uso con Ozi, y suelen estar bien georeferenciados).
Así os podéis marcar rutillas e introducir datos.

El problema es que ocupan un güeb, espero que el jefe los pueda colgar.

Igualmente intentaré pasarle esta semana datos míos (waypoints y algún track)

Madveras Monday 13 september 2004 - 10:55

uaaaaa.. tiooooo m´has tirao el correo... tengo que borrarlos  ..... enviamelo a madveras@gmail.com

gor Monday 13 september 2004 - 11:34

Hola Chemi, bajé las dos hojas del ICC, se ven perfectamente con el visor Lizardtach, pero no puedo abrirlas con OziExplorer 3.85.6.2, ¿es problema de mi versión, o hay algún truco?

LLUIS Monday 13 september 2004 - 11:35

No puedo venir a la restanca  porque no salgo de manresa hasta el domingo que me voy al mont roig esperaba salir el viernes i venir pero dos colegas no pueden hasta el domingo  hemos quedado con el pancho en salardu sera al unico que voy a ver lo siento apa siau pd, cuidadin con el pacharan

Madveras Monday 13 september 2004 - 11:59

Re:La meteo

sssssshhhh!!!... dilo bajito... que con la suerte que tenemos en los Madstage.....

Quintin Monday 13 september 2004 - 12:02

Re:La meteo

A ver si es verdad.

http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=25096

De momento no parece que vaya a ser imprescindible el neopreno.

Quintin Monday 13 september 2004 - 12:09

Refuge de Pombie

Aqui puse algunos datos:
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1323&seccion=refugios2003
Se me olvido poner la buena impresion que me lleve de los guardas. pero he vuelto este finde y me he acordado.
Asi da gusto. Esta vez se nos habia olvidado un casco , y nos prestaron uno amablemente .

Vica Monday 13 september 2004 - 12:24

Horarios del viernes

Estaría bien saber a que hora va ha subir la gente el viernes para poder llamarnos los que coincidamos y subir juntos al refugio.

Yo calculo llegar a Arties alrededor de las 21:00h., para llegar al refugio alrededor de las 23:00h. Si alguien va a subir sobre esa hora que lo diga para que estemos el viernes en contacto vía móvil.

Supongo que se habrá informado a los guardas del refugio que algunos llegaremos a dormir sobre esa hora no? No habrá ningún problema no?

Saludos, y nos vemos el viernes.

Quintin Monday 13 september 2004 - 12:27

Re:más reseñas y mapa

Que forma de desperdiciar el espectro radioelectrico. Mejor si sacaran mas a la innombrable .

Madveras Monday 13 september 2004 - 12:32

Re:Horarios del viernes

Te me has adelantado :-p

Weno... creo que más que hora de llegada estaria bien los lugares de salida, horarios y los coches disponibles, tanto para vienres como para sabado

A var, yo:

Lugar de salida: Barcelona
Hora de Salida: sobre las 6 de la tarde (intentaré salir antes pero no puedo asegurar nada)
Plazas disponibles: 3 .... (en el anterior ya ibamos un pelin justito... pero se cabe ;-) )

Ale... vayan poniendo ;-)

Por cierto... tabie´n lo enviaré por email por si alguien no puede mirar el foro

Quintin Monday 13 september 2004 - 12:41

Ahi voy yo, pero no se pa que, seguro que voy en solo integral.
Lugar de salida: Madrid
Hora de salida: 15:00 (la oficial, a las 14:30 pliego)
Plazas disponibles: 3 (Total, pa lo que me va a servir)
Por cierto, que al Laguna le esta costando arrancar otra vez. Miedo me da

Dave Monday 13 september 2004 - 13:20

Relato y fotos del Barrankostage de junio

Despues de 3 meses he colgado en el apartado de Relatos y Aventuras...el relato del Barrankostage que hicimos en junio. También he colgado algunas galerías de fotos (todavía no estan todas subidas..estoy en ello). Espero que os guste y que al próximo Barrankostage se anime más gente

Aquí teneis el link:

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/Barrankostage_-_4_al_6_de_junio_2004_-_Sierra_de_Guara/78.html

Saludos.

Dave Monday 13 september 2004 - 13:22

Yo saldré de Barcelona ciudad (seguramente de la Estació de Sants) sobre las 15:30 o 16 h de la tarde. Pasaré por Lleida y de allí enfilaré hacia Viella.

Plazas disponibles: 2

Ale ya lo sabeis.

gerard Monday 13 september 2004 - 13:36

gracias!

Gracias!!! El e-mail que te he enviado es de la misma historia... 

gerard Monday 13 september 2004 - 13:42

cartografia digital

Pues vale, de todos modos creo que me traigo el portatil, con el ozy, cartografia, cables garmin y mandangas varias para intercanviar con propiedad, propongo que traigais lo soportes digitales que tengais... unos cd´s vacios no estarian de mas...

David P Monday 13 september 2004 - 13:49

Salida:

Bellpuig - 20:00

Aterrizaje:

Arties - 22:00

Plazas 3

gerard Monday 13 september 2004 - 13:50

transporte

Pues yo pensaba salir el viernes sobre las 15:30 de la zona H.de St. Pau.
Plazas disponibles 3 o 4 depende de la comodidad deseada, no hay problema de equipaje (coche viejo pero familiar)

Si no se apunta nadie ya contactaré con Dave o con quien sea.

Mis datos están en la hoja excell. apa siau!

Dave Monday 13 september 2004 - 14:01

Re:transporte

Hola Gerard!

Llamame y quedamos pa salir juntos y asin nos ahorramos kilometradas en solitario y despilfarro de gasolina gratuito. Yo vivo tb cerca del Hospital de St.Pau, en la calle Industria tocando a Paseo Maragall. En vez de Sants (donde curro) puedo salir desde casa sobre las 15:40 (40 min pa comer algo e ir a casa con metro a buscar los barturos...pues plego a las 15h).

Mi coche es nuevecito...no es familiar...pero es dieses y gasta poco!!!

Mi numero lo tienes en la hoja excel, sino me lo pides de nuevo.

Salut!

gor Monday 13 september 2004 - 14:13

Re:cartografia digital

Podrías pasarle a Madveras algún mapa de OziExplorer georreferenciado, para que lo cuelgue...

Frikis Monday 13 september 2004 - 14:41

Pos es veritat Lluís, el tio es passa tot el dia enxufat al xat, jo lo poc que he entrat sempre hi és...

Apa, siau!

Frikis Monday 13 september 2004 - 14:57

Re:Relato y fotos del Barrankostage de junio

Ei Dave, estan bé les fotos!!
Una cosa però...només ereu 2 al barrancostage????????

Adeu 

Quintin Monday 13 september 2004 - 15:10

Re:Relato y fotos del Barrankostage de junio

Si, fue un barrankostage mano a mano.

Pero lo pasamos muy bien, menos en la primera parte del Chimiachas.

Chemi Monday 13 september 2004 - 17:41

Tienes que "importar" el mapa:
"Archivo / Importar mapas / Un solo mapa digital DRG"   o
    "                "                  / Todos los mapas DRG de un CD o carpeta"

- Mi Versión es 3.95.2
- Necesitas los 2 archivos (el .sid y el .sdw)
- Creo que sólo se puede con versión de pago (o crackeada )

argggg Monday 13 september 2004 - 17:49

Alpinisme i televisió

Eps acaben de fer una entrevista a l´Edurne Pasaban i a l´Oscar Cadiach al programa el Club presentat per Albert Om. Desitjo que no l´hàgiu vist pq realment ha sigut penós.
Aquí un parell de joies q els hi han preguntat:
-Es pot fumar al camp base?
-Es poden mantenir relacions sexuals?
....

Per no parlar de la col·laboradora "pija" q tenia la mania de dir q el camp base estava a 6000m,i tot i que li han dit q estava a 5000 (5400 sent exactes) erre q erre amb els 6000,però aquesta gent no es documenta abans de fer preguntes??

Realment per fer una entrevista així millor que no en facin. I això que es el primer dia de programa!!!
Salut

Madveras Monday 13 september 2004 - 17:56

datos GPS zona restanca

ya estan colgados los datos que me ha pasado Chemi  .. en el apartado del madstage "of course"

Waldo Monday 13 september 2004 - 19:13

No si ahora vamos a ser todos vecinos, yo vivo en Xifré (pero subo el sábado).
Nos vemos.

Waldo Monday 13 september 2004 - 19:50

I jo sense antivirus al PC, Cachislamar!!

Gustavgrau Monday 13 september 2004 - 19:59

solo en emule!

ia Monday 13 september 2004 - 20:38

En castellano???  Yo no la encontré 

Mon Monday 13 september 2004 - 21:13

Alguien estubo es Bulloses el sabado?

Hola
Pues eso, si alguien estubo por la zona el sabado dia 11? Mas que nada, para saber si tengo que "emprenyar-me" con los del tiempo. Es que tenia previsto ir, pero lo pintaron tan mal que no fui.

petons a tots i totes
Mon

zodiaco Monday 13 september 2004 - 21:31

Re:diada 11 septiembre, ¿como estara nuria de gente?

Hola, lo de los dibujos de fiesta esta wapo jajaja

Ya ves, arriba no habia casi gente, todos estaban domingueando en nuria, sentados en los bancos y eso.... el camino queralbs-nuria tambien casi vacio.   Ya me gustaria hacer la olla jaja pero mi hermana y mi primo...... hicimos un trocito algo es algo

Lo del Matagalls ya suponia que tambien habria gente jeje yo estuve hace 2 semanas creo que la subi 2 veces y tambien la habia (collformic-matagalls-sant marçal-matagalls-collformic)

Vall de Nuria y Matagalls,lo mejor de lo mejor, recomendables para quien no haya estado todavia, saludos.

Madsergi Monday 13 september 2004 - 21:32

Re:Alguien estubo es Bulloses el sabado?

Por si te sirve de desconsuelo yo estuve en el Pic de la Dona el Sábado, fuimos en plan relax y si llovía no nos importaba mucho acabar pronto la excursión .
Pues por la mañana bastante bien y  tiempo aceptable hasta la tarde.... para variar en esta época.

Eso si, un viento de tres pares .. pero un tiempo tan malo como pronosticaron. Yo miré la previsión 1 día antes y lo pintaban chunguísimo, la volví a mirar por la noche y por la mañana y el cambio fue radical.

Aunque vaya, creo que hiciste bien... ir hasta allí para que llueva, pues es para pensánserlo.

Venga otro día será, no te agobies...

salut!

Dani Monday 13 september 2004 - 22:40

Weno, pues aki otro del barrio... de Rogent tocando a Rossello . Ahora q se q vivis cerquita sera cuestion de pillar confianza para pasearme sivilinamente en busca de nuevas fuentes de reseñas cerquita de casa. Ens veiem allà dalt!

Dani

susana Monday 13 september 2004 - 22:47

Hola tenía pensado salir el viernes sobre las 6 + o -, tengo dos plazas libres (si hace falta 3 se pueden apretar). El problem es que tengo que seguir a alguien, debido a mi perfecto sentido de la orientación) Bueno si coincido con alguien a la salida GENIAL nos ponemos en contacto y si no creo que me tendré que comprar un GPS.

BESITOSSSSSSS

iran Monday 13 september 2004 - 09:30

Fin de semana en Picos de Europa

Hemos estado en la zona leonesa de picos, escalando muy a gusto en la zona de la Vega de Liordes, un lugar privilegiado con verdes pastos, agua y cabaña rodeado de montes donde hay mucho para escalar. El sábado escalamos la "Casiopea" a la torre Salinas, una vía de V+ exigente, 380 metros más trepada de 120 a la cima, con una decena de clavos en toda la vía y caliza en general buena. Bajamos a la cabaña prácticamente de noche, tras un día nublado con algunas gotitas y un mar de nubes que iba y venía...y al fin se fue, y el domingo amaneció despejado y escalamos una vía de 200mts. máximo v+ en la peña regaliz. Una peña con vías muy disfrutonas, de poco equipamiento pero poco compromiso, para luego andar tranquilos y bajar alchecon tiempo de volver a casa...aunque un poco tarde!

Quintin Monday 13 september 2004 - 11:47

Petit Pic-Fourche-Midi dOssau

El sabado le dimos a esta travesia. Altamente recomendable. Txem hizo una buena descripcion aqui.
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=154&seccion=piadas2003
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=155&seccion=piadas2003
La descripcion de la parte final de la ruta no me cuadra mucho, asi que igual nos perdimos. Despues de las lajas blancas tiramos un pelin a la derecha, para despues avanzar hacia la izquierda por terrazas faciles (I) hasta llegar a una chimenea. De ahi todo tieso para arriba y dos tramos de chimenea de unos 30 metros cada uno y III (un clavo del siglo XVI y otro de la edad del bronce al final) nos dejan cerquita de la pointe despagne, a donde se llega andando.
Impresionantes las lajas blancas. Es curioso que sean II+, y que despues de cruzarlas, cuando te metes en la chimenea de III respires. Y menos mal que estan equipadas con un clavo y un friend en la entrada y otro clavo en la salida.
Un par de pipioladas:
Subimos dos cuerdas, pensando sobre todo en la chimenea de 40 metros del petit pic, pero tiene una "reunion" a mitad. Al menos las usamos para hacer el rappel a la fourche desde la instalacion de arriba con lo que conseguimos que se atascara el nudo y me tuve que hacer el largo de IV en solo-top-rope.
Me subi los gatos, pero solo me los puse para la chimenea del Petit Pic (sobraban), y no los llevaba puestos en las lajas blancas, donde si que me hubieran hecho feliz.
Asi que de material, una cuerda de 60, casco, cintas largas, y algun fisu y/o friend.

Saludos

montse Monday 13 september 2004 - 22:19

Re:Petit Pic-Fourche-Midi dOssau

Hola

por lo que explicas está bonita , esta semana iba a ir pero al final la gente se me echó pa tras, así que cuando pueda me escapo para allí .Para hacer esta ruta , ¿seria mejor llevar empotradores? o se pasa bien y no hacen falta? Gracias

MadVeras Monday 13 september 2004 - 00:00

Re:Manual de l´escalada

si si.. a aquesta adreça madveras@gmail.com m´hi cap 1 giga ;)

Madveras Monday 13 september 2004 - 09:43

Re:Manual de l´escalada

uff uff... brtual... no es solo un manual de escalada... es un manual completo de montaña... uf... que pasda... estoy pensando en mas que colgar el PDF adaptarlo pa ponerlo directament en la webs...

iran Monday 13 september 2004 - 09:45

Re:PIRINEO OCCIDENTAL ATRAVES DEL IV GRADO

Es el primer gendarme de la cresta de Salenques. Esa foto en ese lugar la tendremos casi todos los que la hemos hecho!

Quintin Monday 13 september 2004 - 12:20

Re:Escalada Deportiva o Clásica?

Oskar?
Estas en 8a.nu?
Cumples años el 20 de agosto, o ese es otro Oskar?

Hugo Monday 13 september 2004 - 12:55

Re:reseñas, reuniones y rapeles

Joer tu dialectica me a dejao  espantao ...... que es lo que quieres saber?? no me ha quedao muy claro ( igual es que soy un poquito torpe  )

cinglo&cia Monday 13 september 2004 - 13:05

¿Porqué en las reseñas de vias de varios largos, cuando hay que realizar un rappel, no se marca ese punto como una reunión más?

¿Esta claro ahora mi duda?

Quintin Monday 13 september 2004 - 13:16

En las reseñas los rapeles se (deben) marcan con un punto de reunion (relleno si esta equipado y hueco si no, o al reves???) y una flecha hacia abajo, indicando tambien los metros del rapel si esto puede ser conflictivo. A ver si hay por ahi alguna convencion pal tema de reseñas.

Òskar Monday 13 september 2004 - 13:42

Pues sí soy yo.

Acepto regalos todos los 20 de Agosto.

Sí, tengo 34 años... ¡arg! Vaya viejales.

Y sí, mi nivel en escalada es ASÍ de patético... pero voy mejorando...

PD: Uso 8a.nu como herramienta de motivación personal

Hugo Monday 13 september 2004 - 13:59

Creo que Quintin tiene razon    digamos que seria lo correcto. Pero luego segun el autor de las reseñas las cosas pueden cambiar mucho ( no hay legislación vigente sobre el asunto ) .

Para escalar el Diedro Edwards ( no se si te sonara de algo ) saqué 3 o 4 reseñas

diferentes  y no coincidian ninguna: ni en el numero de largos, ni en los metros, ni

en el equipamiento. Me las estudie todas bien y saque una idea general de lo que me
iva a encontrar.

Conclusión: en vias de varios largos y si ademas son clasica o terreno de aventura:

no te fies de una sola fuente: intenta tener al menos dos. Y segundo: preparate para
alguna sorpresa ( siempre las hay). Y tercero: dime de que via se trata que ya estoy intrigado .    

Quintin Monday 13 september 2004 - 14:09

Pues tu nivel de escalada sera patetico, pero me sacas dos puestos y una pila de puntos. .
Por lo menos yo soy mas joven

Quintin Monday 13 september 2004 - 14:15

Aqui salen unos simbolos:
http://www.caranorte.com/artifo/ABC/cap2.php
Creo que son basicamente los mismos que recomienda la UIAA, pero he estado dando vueltas por www.uiaa.ch y no he logrado encontrar el Anexo B de los guebs

tendinitus Monday 13 september 2004 - 14:42

Mi visión:

A.Escalada Artificial: Usas elementos de ayuda artificiales para subir(poniéndolos o puestos ya), desde agarrarse a la exprés(A0) hasta colgarte de plomos(A depende)
B.Escalada libre: Todo elemento que colocas o está colocado no sirve para la progresión, sino para la seguridad en caída.
   B.1.Clásica.Tú pones el equipamiento.Generalmente hay algunas cosas puestas, clavos, chapas en reuniones o algún paso, etc.Puede ser de un largo, ojo, con lo que sería la verdadera escuela.
   B.2 Deportiva. Los seguros están puestos y son generalmente muy buenos.No pones nada más que las expres.Puede ser de varios largos.
       Tipos de deportiva(valdría para clásica, pero no se estila tanto):
           1. A vista: De primero, sin caídas y sin información previa.On sight para los anglos.
           2.A flash: De primero, sin caídas, con información de cualquier tipo.(ver escalar a alguien, que te digan los cantos, etc.)
           3. Ensayada o Rotpunkt. Cuando has fallado la primera vez(a vista o a flash) y te sale a la segunda o a la 200, depende de tu paciencia.
 Top Rope es con la cuerda por arriba, en polea, vaya, y para los franceses moulinette.
Lo del Free point es un invento de los de 8a.nu.Por cierto, Oskar deberías aprovechar el roco para practicar los vuelos  .
Y si buscan ustedes, parece ser que a lo mejor hasta el webmaster se hace su tarjetita del 8a.nu Porque ya se ha registrado.

Madveras Monday 13 september 2004 - 15:16

Pooozi... pero no tengo ni idea dle nombre d elas vias que he hecho... XDDDDD ... y me parec que la fuixarda no cuenta xDDDDDD ... cachis xDDDDDD

Òskar Monday 13 september 2004 - 15:38

¡No seas malo Tendinitus!  Que le problema del Roco es que algunas vias sólo tienen el descuelgue (las montas por otra via) y sólo las puedes hacer en Topiropi.

Quintín, Tendinitus, ¿con qué nombre estais en 8a.nu?

Madveras Monday 13 september 2004 - 16:12

Por cierto... que coñ.... significa lo de free point?

Xavi Monday 13 september 2004 - 16:16

Escalada Agulles de Travessany

Hola,

Este fin de semana voy a escalar la 2ª Agulla de Travessany Via Cade en sector refugio Ventosa Calvell (150 mts.). Tengo reseñas pero me gustaría que alguien que la haya hecho me explicara un poco como es la vía (reuniones, muy colgada....).

Espero vuestras informaciones, gracias,

Xavi

Albert Monday 13 september 2004 - 16:19

Creo que te refieres a un péndulo. Si se trata de un péndulo no se marca una reunión en este punto porque no hay ninguna reunión. Sólo hay un seguro. Y no vas a montar una reunión de un sólo punto, sobretodo si se trata de un clavo o de un buril cutre.

Oskar Monday 13 september 2004 - 16:28

Freepoint = Encadenar en toprope

Vamos que haces la via en libre, de un tirón y sin trampas pero en toprope.

Madveras Monday 13 september 2004 - 16:34

aaaahhh... pensava que no incluian el concepto de top rope.....

Gabi Monday 13 september 2004 - 16:44

vaya... yo tambien me he apuntao en 8a.nu

¿sera que me estoy haciendo escalador?

¿Y no hay una pagina que se llame 6a.nu? es que lo de 8a...

Y como cuento yo las vias de IV y V que he hecho???

bueno, sera que tengo tiempo libre y me apunto a todo.

PD: tendinitus, bienvenido.

Quintin Monday 13 september 2004 - 16:48

8a.nu

MadVeras ya no es el ultimo fichaje de 8a.nu
Cuidado con esa pagina, que nos vamos a frikizar, y dejaremos de hablar de goreteses y de las Bestard Evolution K

Madveras Monday 13 september 2004 - 16:54

Re:8a.nu

Me veo sta noche mirando todas las vias que he hecho pa colgarlas ahi....

Gabi Monday 13 september 2004 - 17:03

yo tambien me he apuntao...

pero tengo una duda:

las vias que decotais o sobrecotais, ¿como lo especificais? Es decir, los V+ de Montanejos los poneis en 8a.nu como V+ y luego en los comentarios poneis que os parecio 6a+, o lo contrario?? Porque muchas vias de Espiel yo las decotaba de 6a+ y 6b a 6a, y en Jaen y Montanejos, al reves, los V+ son 6a/6b segun los casos.

¿como lo haceis? ¿Hay que poner el grado "establecido" la guia de la zona, escrito a pie de via? ¿O por el contrario poner el que os parecio a vosotros y luego comentar que "estaba de tal grado en la guia"?

Madveras Monday 13 september 2004 - 17:09

puff... nuse... yo he puesto lo de las guis y yasta.... es que es mu delicao eso

katu Monday 13 september 2004 - 17:46

Kaixo gente.....

Una cosilla......Aiko dice que el libro de Alberto Urtasun es una magnífica obra, yo opino que es bastante pésima (croquis-fotos para echarse a llorar, descripciones con fallos confirmados) y la cuestión es.....
¿Estamos hablando del mismo libro?¿Pido demasiado a una guia de escalada?

Venga vamos a ver que sacamos en limpio con este libro.

Agures yogures ta petisuisses

Gabi Monday 13 september 2004 - 18:10

Por lo que he experimentado, el libro este tiene las reseñas de las vias muy muy resumidas, y los grados de la descripcion no coinciden con los del croquis, pero en vias pirenaicas no creo que haya que ser excesivamente detallista, es terreno de montaña, y lo logico es que si quieres ir sobre seguro, busques mas informacion en otras guias, para comparar. O en las piadas de los refus, donde salen varios croquis detallados.

Creo que, por ejemplo Capdevila hace unas descripciones muy buenas de las crestas, y esto va muy bien para ir rapido y prever muchas cosas de material, pero en general no creo que haya que ser muy meticuloso en las guias de escalada montañera.

y eso lo dice un cagueta, al que le molaria que estuviese todo detallado, pero me gusta mas buscar informacion de varios sitios y compararla. Quiza sea porque me mola mucho ver libros de montaña y esas cosas.

Pero si, tienes razon en que tiene descripciones simples.

David P Monday 13 september 2004 - 20:07

Guia escalada Montserrat

Por casualidad alguien tiene la guia de escalada de Montserrat, que antes se podia bajar gratis de www.coronn.com  ?

Gustavgrau Monday 13 september 2004 - 20:09

Alguien me puede definri correctamente:
Escalar Onsight:
Flash:
Redpoint:
Freepoint:
es para poder apuntar-lo al 8a.nu que tambien me quiero apuntar mi unico 6a, y todos lo 5 que tengo bastantes.

Zorat Monday 13 september 2004 - 20:30

Re:Guia escalada Montserrat

Lo he buscado en Emule y he encontrado el archivo. Poniendo Montserrat y Klettern en el buscador fijo que lo encuentras. Además si pones solo Klettern encuentras mogollón de reseñas de todo el mundo.

Si no lo encuentras dame tu correo y cuando acabe de bajarlo te lo envio.

Saludos,

Zorat

Gustavgrau Monday 13 september 2004 - 20:33

Como puedo hacer para añadir Mont-ral y la Mussara a los crags de 8a.nu? Es que casi todo lo he escalado alli. Asi que help-me!!

Gabi Monday 13 september 2004 - 20:36

Con permiso de tendinitus, te pego lo que ha escrito el mas abajo, con algunas modificiaciones.

1. A vista: De primero, en libre, sin caídas y sin información previa.On sight para los anglos.

2.A flash: De primero, en libre, sin caídas, con información de cualquier tipo (ver escalar a alguien, que te digan los cantos, que te digan donde hay reposos y donde está el paso clave, etc.)

3. Ensayada, Redpoint o Rotpunkt. Cuando has fallado la primera vez (a vista o a flash) y te sale a la segunda o a la 200, depende de tu paciencia. Tambien se dice Encadenar.

Top Rope es con la cuerda por arriba, en polea, vaya, y para los franceses moulinette. Lo del Free point es un invento de los de 8a.nu que se refiere a subir la via en top rope, pero si caerse.

cinglo&cia Monday 13 september 2004 - 21:27

Gracias por las explicaciones, pero ¿cual es la maniobra del pendulo para dos componentes de cordada?

swimmer Monday 13 september 2004 - 23:53

Re:Guia escalada Montserrat

Wenas amiguetes!

Yo si tengo la guia de montserrat q estba en coronn.
David P si tienes hotmail agragame nacho_swimmer@hotmail.com o si no me das tu direccion y te la mando (ocupa 2´7 Mb)

Un saludo

Amante de la Montaña Monday 13 september 2004 - 23:54

Gracias por la información, ahora ya tengo los conceptos más claros.

Darko Monday 13 september 2004 - 09:30

POR DE PLUJA Botifarrada en mitad de carrera

wenas...
40km muy majos, mucha gente (+ de 1000)y hay que ver la de pepinos de bicis que lleva la gente, y botifarrada en mitad de carrera...lo qual se te quitan las ganas de seguir pedaleando, i el vino muy bueno...
curiosidad-después de zonas de descenso con piedras ver a 5 o 6 cambiando la rueda debido a pinchazo...
Buena organización...
Agur....para cuando el madstage bttero?

Chemi Monday 13 september 2004 - 10:45

Re:POR DE PLUJA Botifarrada en mitad de carrera

Ufffff, esas pedaladas con botifarrada a mitad de recorrido ...
Nunca me han sentado bien

Ese madtage beteteroooooooo!!!!

Frikis Monday 13 september 2004 - 14:37

Re:Más o menos ?

Aclarim una cosa:
1.- En primer lloc, bones paraules i sense faltar al respecte...
2.- Si no t´atreveixes és pq no vols...que lo sepas
3.- Cadasqú s´avergonyeix del que l´hi incomoda...o sease, que no deu ser el meu cas.
4.- Estas escribint amb un teclat d´ordinador, no amb un movil, així que no cal que fagis tantes abreviatures, més que res per facilitar la lectura a l´altra gent
5.- Vigila la ortografia , queda lleig.

A revoire!!

Gabi Monday 13 september 2004 - 17:44

btt por montanejos

ayer volví a hacer bici, tras 6 meses de paron.

Conclusiones: la espalda mejor, pero no para hacer bici, las rodillas mejor, pero no para hacer bici. Asi que hare una salida cada 2 meses, y en plan tranquilo.

Otras conclusiones: mi cubierta prehistorica Manitou, para la basura, ya tiene hasta agujeros. Mis llantas del ´96 ya no frenan ni con pastillas nuevas.

Hicimos una rutilla entre la carretera de Montanejos-Zucaina, pasando por San Vicente y yendo a buscar la carreterita de Montanejos-Cortes. Bueno, no lo conocereis, pero es un terreno de caminos abandonados, de "buscate la vida". total, ruta "empastre-exploracion", terreno malo, mucha planta, mucho pincho, mucha piedra. Pero molona, nada de mariconadas. Salieron solo 35 Km, que para empezar vale. Mi compañero estrenaba bici y era novato total. Una maquina el tio, iba como un ciclista experto!

Mapas que llevabamos: 0
Idea de donde estabamos: 0
Personas que vimos entre las carreteras: 0
Coches que nos cruzamos en toda la ruta: 3

si haceis un madstage betetero, que sea en una zona guay y que nos venga mas o menos bien a todos. Por ejemplo, la zona de Ladruñan, Molinos, Castellote, etc... (ya sabeis: limite Teruel-Castelló-Tarragona)

bicitc Monday 13 september 2004 - 20:12

pica del canigó

hola a todos, agradeceria información de alguna ruta btt para subir la pica del canigó, da igual si es desde prats de molló o pueblos cercanos a la pica, ya sé o supongo, que el último tramo hasta la cima se debe hacer a pie, (tipo puigmal)
gracias de antemano
bicitc

kioba Monday 13 september 2004 - 21:09

Em sap greu dir-ho però aquí el castellut t´ha deixat pels terres. Els séus arguments estan ben medidats. Vinga dew!!

Verni Monday 13 september 2004 - 21:12

A veure senyoret,

Si tens prous diners per canviar el teu idioma tan fenomenal de francès,      
fes-ho eh !!!!

No es diu A revoire, es diu :

Au revoir !!!!

Frikis Monday 13 september 2004 - 23:22

Einnnnnn!!

Em pot repetir la pregunta?? Això dels diners no ho he acabat d´entendre...
Una cosa certa si que l´has dit, de francès no en se ni una paraula, mai n´he fet...i suposo que tmapoc en faré...

Apa-li!!

Verni Monday 13 september 2004 - 23:53

La BH sierra nevada ? Fotos - información !!!

Bueno estoi mirando una bici nueva y habia pensado la BH sierra nevada, si podeis darme alguna información de ella, ya sabeis que hacer,
GRACIAS !!!

VERNI            

salpa Monday 13 september 2004 - 02:18

Re:CONSULTA TÈCNICA "SANT ANIOL"

hola a tothom Em dic Salva i sok de badalonaakest cap de setmana passat he volgut anar a fer el barranc de Sant Aniol, però resulta que no l´he arribat a fer per k nomes he sigut kapaç d´arribar fins la bassa blava o algu aixis, es a dir, no he arribat a fer l´ultim tram des de l´armita fins la pista on comença el barranc. Algu/na em podria dir per on va el cami fins al principi del barrank?
wenu espero k em digeu algu, merci a tohom

Disfruteu de la naturalesa de Catalunya!!!

Jaume Monday 13 september 2004 - 09:43

Re:CONSULTA TÈCNICA "SANT ANIOL"

Quan arribes a l´ermita de Sant Aniol, passes entre els dos edificis i baixes al riu, el creues i remuntes per l´altre vessant per camí, primer emboscat i desprès ben marcat, que et porta a un collet en una clariana del bosc, a on es bifurca. Segueixes a l´esquerra (punts vermells), remuntant costerudament fins arribar a les cingleres que es superen per uns graus (recentment equipats amb passamans). El camí, ja plà, segueix per bosc esclarit fin una bifurcació: a l´esquerra baixes directament a la part engorjada del barranc, recte surts a la pista que et durà al seu començament.
Bones remullades!!...

Frikis Monday 13 september 2004 - 14:22

Re:Allotjament Llech

Hola Jordi,

Que tal va anar el LLech?? Està bé d´aigua?
Digues alguna cosa, que potser m´hi arribo el dissabte...

Vinga, adeu!!

Jordi barrancos.org Monday 13 september 2004 - 14:30

El Llech anava fluix tot i les pluges que han caigut ultimament.  Per altra banda em sembla que els barrancs francesos estàn prohibits a partir del cap de setmana que vè (exclós). Entenc que llavors el que vè és l´últim i potser vagi a tope. Aquest cap de setmana hi havia, com de costum, centenars de persones.

Jordi

Frikis Monday 13 september 2004 - 14:53

Ostres, quina rapidesa!!!

Merci pues, tot i això, pq estan prohibits aquests barrancs a partir de la setmana que ve, perill de plujes i crescudes, o què passa, obren preses???

Curiós...

Vinga, adeu!

Jordi barrancos.org Monday 13 september 2004 - 15:02

Suposo que estàn farts de rescats i volen descansar ! Deuen creure que ara és més perillós i no tenen ganes de patir. Pots trobar la reglamentació a :

http://www.descente-canyon.com/canyon.php/208/237/page.html

Jordi

RENATO Monday 13 september 2004 - 17:28

Re:Nueva ferrata!!

MES A LA DRETA DE ROCA BLANCA EN EL SECTOR DE LA PARET DEL DIEDRE O TOSAL DEL RACO DEL MELO TENIU UNALTRE VIA FERRADA ES LA "SATURNINO SANCHIS ESCUIN" 150 M. I DIFICULTAD SIMILAR CARA EST, MATERIAL EL NORMAL PARA ESTOS LUGARES. APARKEU AL COSTAT DEL CORRAL DE BOUS DEL BARRANC DEL CODONYOL
K DISFRUTEU, UNA OPCIO MOLT GUAPA I FACIL ES PUJAR PER UNA VIA I VAIXA PER L´ALTRE DE 4 A 5

RENATO Monday 13 september 2004 - 17:50

Re:ferrata Hospitalet de l´Infant

CREC HONRADAMENT K L´EQUIPAMENT DE AQUEST CAMI/SENDERA VERTICAL NO ES EL MES APROPIAT PER DEIXAR ABANDONAT PER QUE TOT TIPUS DE PERSONES CIRCULIN PER EL. CABLE DE 4m/m,insuficient !GRAONS AMB UNA PUNTA AFORA, PRESTAR ATENCIO, BRIDES DE CABLE DE 4 m/m. ke no veieu que amb materials tan miseros algun dia habra que lamentar desgracies personals

EL RECORREGUT ES MAGESTUOS, EVITEU ELS DIES DE VENT

RENATO Monday 13 september 2004 - 18:01

ROCA BLANCA

GRACIES PEP, PERO LA FERRADA NO TAN SOLS NO ESPATLLA LES VIES SINO QUE ES UNA OPCIO PER ANAR ALES VIES D´ADALT CUAN ES TE POC TEMPS PER ESCALAR

jordi mollet Monday 13 september 2004 - 23:44

ferrata agulles rodonas

gracias freu¡¡¡¡ no tepreocupes las damas primero tusreseñas son de primera¡¡¡¡ i la ferrata promete rapeles( metros cuerda???) tirolina guauuuuuuuuuu guapu guapu veremos q dia la podemos hacer de momento eldia19-9-04 vamos a la canal dels micos-pas de  l esfinge estas invitado saludos

PIT Monday 13 september 2004 - 08:42

Re:Tema mochilas en el camino de santiago

ya lo decia yo ................he creado un monstruo

PIT Monday 13 september 2004 - 13:45

Re:Papeles YA!!

Asin me gusta aplicando presion ......... con lo que mi lo habia currao

Uno más Monday 13 september 2004 - 22:02

Saco dormir Haglöfs Goga 35x y Mountain Hard wear King Tut Ex SL

Esto no es ningún comentario al artículo (se reconocen trazas de lobo viejo en el autor) si no una petición de opiniones sobre el saco Haglöfs Goga 35x o Mountain Hard wear King Tut Ex SL. Si alguíen los ha probado o tiene referencias, le agradecería su opinión.

También agradecería opiniones sacos expedición, temp. confort alrededor -25º, no muy pesados y que tengan posibilidad de talla pequeña (cojones que no todos medimos 1,98m y no me vengais con meter las botas, el agua y la suegra en el saco).

Gracias en cualquier caso fieras

Jb Monday 13 september 2004 - 18:41

VIDEO???

Holaaa

no se si alguien me podra ayudar, tengo problemas con el programa de captura de video del windows xp (que raro, verdad?, tener problemas con el xp...)
pues eso, que me captura 1 o 2 minutos y se cuelga, y no sera por el ordenata, que tiene 3 meses y es "full equip"... en fin, que si alguien sabe de algun programilla para capturar video que no sea el del dichoso windows....

v´sss

Jb Monday 13 september 2004 - 18:45

CAMARA REFLEX TOTALMENTE MANUAL

Holaaa

otra preguntilla, este verano ha pasado a mejor vida mi yashica fx3, , compañera de fatigas y vencedora de mil batallas, en fin, que quisiera substituirla por otra camara similar, reflex, manual, sin complicaciones, que nikon automatica ya tengo y acabo haciendo fotos en formato automatico y sin disfrutar...

alguna sugerencia???

v´sss

Gabi Monday 13 september 2004 - 19:02

Re:CAMARA REFLEX TOTALMENTE MANUAL

creo que la minolta X300 es del mismo estilo.

yo tengo una Olympus OM-3 y estoy contentisimo. Hace años qe voy sin pilas, porque tiene un problema electronico y se las chupa enseguida, asi que voy sin ellas, y por lo demas, no falla.

ToniB. Monday 13 september 2004 - 19:38

Re:VIDEO???

Hola, güenas :

Yo tambien utilizo el XP, y tengo una cámara SONY, pero no he tenido ningún problema con las capturas de imagenes del mismo Window; a parta cada camara lleva o debe llevar un programa de captura, yo tengo el de la Sony, pero por pereza no lo tengo instalado. De todas formas, como programa de imagen me han dicho que el PINNACLE, no se la ultima version que hay en el mercado, es lo mejorcito, al menos a nivel amateur. En fin , no te puedo informar más, mucha suerte, y tiempo....  Deu...

ToniB.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies