La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 september 2004, monday.

Mensajes dia20 september 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

farell Monday 20 september 2004 - 08:15

TODO UN EXITOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

weeeeeno... yastamos por aqui!!!!!!!...

nada, dar las gracias a David P por su organizacion, a restanca por su EXQUISITO TRATO y a tod@s los que habeis hecho que me lo pase tan bien y de una manera tan diferente a la acostumbrada....... recordar a nuestro buen compañero MIRLO que cargó con algunos quilos de buñuelos caseros y con un par de botellas de rico patxarán!!!!!!

apa!!!!!!!!!!!!!!...

un saludo,
farell

PD: vaya agujetas que tengo!!!!!!!...

Ir a la conversación completa

Vica Monday 20 september 2004 - 08:43

Re:TODO UN EXITOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, como ha sido mi primer Mad. tengo que DAR A TODOS LAS GRACIAS por lo bien que me lo he pasado, por lo bien que me habéis tratado y por el EXCELENTE BUEN ROLLO. La organización perfecta, el sitio precioso y la gente un 10. No se puede pedir más.

Nos veremos en el Mad invernal o igual antes quien sabe.

Saludos desde Bilbo.

Vica.

Madsergi Monday 20 september 2004 - 08:49

Genial !!!

Me alegro que hayais disfrutado ... haber si ha sido tanto en tema montaña como en otros   (je, je que la saturday night fever da para musho).

Lástima que nos tuvimos que quedar en casita con un gripazo del 15 y no poder ver a la gente, y como bien dice Quintín, reir un rato con las derrapadas de neuronas que llevamos...

pero queda pendiente. El pròximo MS o ... antes

Salut!

Flx Monday 20 september 2004 - 08:59

...¿que quereis que os diga?....¡¡¡¡AGRADECIDO!!!!!

ha sido una gozada en todos los sentidos y un gran regalo el poder estar ahí.

salu2
flx

Pancho Monday 20 september 2004 - 09:12

Y una verdadera pena no haber podido quedarme a dormir y disfrutar del ricorico patxaran y las risotadas Restanqueras pero en otra ocasión será, un fuerte abrazo a todos, tenía una pinta que ya me jodió bajarme

Un fuerte abrazo a todos

Pekas Monday 20 september 2004 - 09:22

Pues eso..... de "FRUTA MADRE"..!!!!!!!    Cierto es que ha estado genial y además nos ha acompañado un tiempo excelente..... y como siempre ( o casi...  ) el buen rollito con la gente es de aquellas cosas para recordar.....
Pero yo queria aprovechar y dar un aplauso  a la peña del refu (ya que en muchas ocasiones hemos hablado de forma algo "negativa" de algunos guardas...) y creo que es "de ley ser agradecido"....y pienso que a pesar del "follón" (todos nosotros más los franceses más el grupito de niños con "Peter Pan" a la cabeza....eh..Farell???
 ) los guardas en todo momento mostraron su "savoir fer" y supieron estar a la altura de tan "magno acontecimiento".... De verdad...un 10... Restanca forever
Al resto de personal....un abrazo bien fuerte... y a los que no pudisteis venir......
que os zurzan....!!!!!!!!  que no ...que es broma....!!!!! un abrazo lleno de motivación y con las manos llenas de magnesio......           
Talueguito.......   Pekas

Madveras Monday 20 september 2004 - 09:22

Solo puedo definirlo como GENIAL!!!!!

Gracias a a todos .. ah, y a Flx... gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, .... por ese peacho de via al Tumeneja

argggg Monday 20 september 2004 - 09:30

Juas, como diría el colega Pekas: Me lo he pasado de fruta madre

Es genial esto de poner cara a los nicks, sois tod@s cojonudos

Y como no agradecer a Pekas el llevarme, a David P la magnifica organización, a Mirlo el riquísimo patxarán y los deliciosos buñuelos, y a todos vuestra magnifica compañia
Ya estoy esperando en siguiente

argggg

Dave Monday 20 september 2004 - 09:33

Wuolaaaaaa!! Aquin estamos con unas agujetas de categoría!

Me lo he pasao de "fruta madre" y eso que no prové el patxaran  .... pero los buñuelitos de Mirlo estaban mu ricos!!

Los guardas mu amables y la organización de Mr. DavidP genial!!

ahora tengo casi 100 fotos de la ocasión y le pregunto al señor webmaster que nos diga como debemos enviarle nuestra información gráfica del evento. A que mail? A que resolución de imagen (a 100Kb como en las galerias o puede ser un poco más 150-200kb)...?? ... etc etc.

Bueno, ahora a esperar hasta el MadStage invernal..

Saludos a todos.

Madveras Monday 20 september 2004 - 09:34

las fotos (!)

Una cosilla sobre las fotos... haremos como en los otros madstage, así que las pondremos todas juntas en el apartado de madstage.

Enviadme las fotos a medida que las vayais teniendo a este email (madveras @ gmail . com) y las iré poniendo.

Muchisimas gracias por todo :)

Jaume Monday 20 september 2004 - 09:41

Tranqui, Pancho! que no eres el único en perderte las "madstage´s saturday nigth fever", tras una visita relámpago... Joer! qué envidia
Mensaje para "els lleidatans": a ver si la peña tiene un detalle y nos regala un GPS, Jua, jua ,jua!...
Un abrazo pá tós. No os canseis!... Saluditos

David P Monday 20 september 2004 - 09:49

Pues si menudo exito !

Mas de 40 madteameros que se han pasado este finde por Restanca...
Un diez para los guardas de Restanca por su paciencia, su buen humor, la suculenta cena...  Una vez mas he marchado de allí, pensando que es el mejor refugio de los pirineos.
Algunos foreros subieron la cresta del Tumeneia, otros lo subieron por la via Evident, el Besiberri Nord, el Montardo, cayeron un monton de vias de deportiva... Alucinamos con los hijos de Mirlo, que parece que no se les acaben nunca la fuerzas.
Agradeceros a todos el excelente comportamiento, que hizo que la fiesta nocturna del sabado se desplazara a un lugar alejado del refugio, para no molestar a los que dormian. A los que subieron licores y incluso buñuelos, para compartir con el resto de foreros.
Felicitar al "hombre del tiempo" por poner un solete encima de la Restanca...

En fin creo que no se puede pedir mas, aparte de que venga otro Madstage pronto !

David P Monday 20 september 2004 - 09:55

Salutacions Jaume !

El GPS supongo que es para reseñar los IV con desplome de Kintarou, no ???

kanon Monday 20 september 2004 - 09:57

Con tre palabra: de puta madre!!!!!

Gracias a todos por hacer movidas como estas!!!!

Genial!!!!

Tengo mono de mad!!!!!

Kanon

argggg Monday 20 september 2004 - 10:07

Re:las fotos (!)

Las afotos te las mandamos tal cual, o quieres q adaptemos las medidas y el peso al habitual del apartado de fotografia?

Sony Monday 20 september 2004 - 10:08

Buf!!!! Alucinante!!! Mi primer Madstage i a sido genial.

A los guardas un 10, al tiempo un 10, al lugar un 10 i a la peña del Madstage un 20.

Gracias a todos!!!!!!!

PD: El proximo Madstage puede ser de una semana? Je je je!!!!!!!!!

Rigodon Monday 20 september 2004 - 10:14

Bueno, bueno. Ante todo decir que es la primera vez que visito este foro... pero os aseguro que después de lo de este finde no será la última.
Llegué al madstage medio de rebote, pero me encanto el buen rollo y me lo pase genial... osea que ya teneis un nuevo forero para lo que necesiteis.

Ahora estoy haciendo el complicado ejercicio mental de relacionar los nicks que aquí veo con las caras de las que me acuerdo... pero bueno.. poco a poco.

Saludos.

PD: Soy el que iba con el Dave.

gor Monday 20 september 2004 - 10:22

Magnífico. Nos vemos en el próximo si no pasa ´ná´.

Estooo.... podrías abrir una página de recetas, para que el Mirlo suba la de los buñuelos, Vica la del patxa casero...

Madveras Monday 20 september 2004 - 10:22

tal qual tal qual.. es una quentade un giga... ya las adaptaré yo para subirlas a la web

Madveras Monday 20 september 2004 - 10:23

eiiii... bienvenido... ji ji.. eres el que llego y dijo esa mitica de "joder como pica el II+ y sus bavaresas invertidas"?

kalamar Monday 20 september 2004 - 10:25

Bueno, bueno, bueno...Una lástima que no pudiéramos venir  pero temas de curro de Anna no nos lo permitieron. Me alegro que todo fuera de PUTA MADRE

Y nada, como no pude subir, y el sábado estaba solo y no queria dejaros sin escuchar música, salí al balcon, calculé la dirección del viento, conecté mi ampli de 180W con toda la distorsion a tope y A SACOOOOOOOOOOOOOOOOO pero creo que se perdió por el camino  

Ale pués, ya solo me queda esperar que llegue el MS de invierno...

Jordi Monday 20 september 2004 - 10:30

Acampada libre y vivac.

Buenos dias compañeros. Tengo una duda interminable. Ya que siempre que se pregunta ... se responden cosas diferentes. Mi pregunta es, está permitida la acampada libre? Me refiero a pernoctar solo, en el bosque, en la montaña etc ... Y hacer vivac? Está prohibido? Alguien me puede aclarar algo? Es que hay quien dice que si, quien dice que no, y quien dice q a veces o que depedende :)
Enga Un saludo!

Chemi Monday 20 september 2004 - 10:52

Kalamar cab*** !!!  Eras tú!!!
Encima que no pude ir al MS, el sábado una guitarra distorsionada me taladraba los tímpanos sin piedad!!!

Enhorabuena a la organisasión y a todos los foreros. Envidia me dais!!!
A ver si el Mirlo me trae el "souvenir" que me prometió

David P Monday 20 september 2004 - 11:00

Re:Acampada libre y vivac.

La acampada libre o el vivac en principio estan permitidos, pero:

- Si acampamos en un terreno particular o comunal sea prado, bosque... debemos tener permiso del propietario.
- En terrenos públicos los ayuntamientos suelen regular la acampada para evitar abusos en algunos casos o por intereses económicos en otros.
- En parques naturales se suele permitir el vivac y prohibir la acampada fuera de zonas autorizadas, o en casos extremos y incomprensibles como en Aigüestortes se prohibe incluso el vivac.

Antes de acampar lo mejor es informarse en los ayuntamientos o oficinas de turismo de la zona.

Jordi Monday 20 september 2004 - 11:07

Pero por ejemplo, si este fin de semana me voy por la zona de prades- La Mussara ... No tengo ni idea de donde voy a hacer vivac por ejemplo. Además, no sé si donde lo haga, será propiedad privada o del ayuntamiento ... Ni tan solo de qué ayuntamiento ... En casos así .. ? Es esa mi duda exacta. Supongo que montar vivac a las 10pm y desmontar a las 7 u 8 am ... Nadie nos va a decir nada ... Pero ... claro...

Mercè Monday 20 september 2004 - 11:14

Holitas!

Bueno forer@s, que tengo que desir....pues creo que estamos todos igual, ha sido una pasada, por todos y todo.

Creo que ya todo esta dicho! Felicidades a todos!

Saludos

Chemi Monday 20 september 2004 - 11:18

No lo puedo asegurar, pero yo diría que:

- la acampada libre NO está permitida fuera de lugares habilitados para ello (campings, zonas de acampada, alrededor de algunos refus, ...)
- el vivac SÍ está permitido, excepto zonas donde esté expresamente prohibido (Aigüestortes )

DavidP, tú mismo dices:
" La acampada libre en principio está permitida, pero:
- Si acampamos en un terreno particular o comunal sea prado, bosque... debemos tener permiso del propietario.
- En terrenos públicos los ayuntamientos suelen regular la acampada para evitar abusos en algunos casos o por intereses económicos en otros."

O sea, que en la práctica, no puedes acmpar en ningún sitio sin permiso de su propietario (todos los terrenos serán privados o públicos)

Otra cosa es la "vista gorda" que puedan hacer

Dave Monday 20 september 2004 - 11:18

Vica, tu y yo tenemos q hablar...pero no tengo ningun mail ni forma de contacto contigo.

Es algo referente a Ecuador.

Dime argo si lo lees.

Chemi Monday 20 september 2004 - 11:25

Hola Jordi.
¿A que te refieres con "montar vivac" a las 10 y desmontarlo a las 8?

Es que hay gente que considera vivac plantar tienda, y otros no (yo creo que el vivac es sin tienda)

Si te refieres a plantar tienda, mi consejo es que la plantes tarde y en un lugar apartado y que no te vean (yo siempre lo he hecho así).

Si no llevas tienda, no creo que tengas ningún problema

Jordi Monday 20 september 2004 - 11:29

Con montar me referia a "instalarnos". Sin tienda por supuesto.
Lo decia pq, vamos a ver. Si vamos a pernoctar allí, sea con tienda o sin, se nota, ya sea, por los sacos, esterillas ... etc. Por eso lo decia. O sea, que en principio vivac si se puede hacer. Aunque al no ser parque natural la zona donde voy a ir... tampoco creo que hayan forestales por la noche tocando huevos ... :)

cesc Monday 20 september 2004 - 11:44

hola a todos, a diferencia de la mayoria nosotros, Maira y yo nos hemos conocido primero en persona. fue un exito y nos lo pasamos muy bien. Gracias David P. Gracias a los de Restanca, y a todos en general. Nos lo pasamos en grande y ya estamos pensando en el proximo Mad stage! Por cierto la Web es genial, como todos vosotros!  

Quintin Monday 20 september 2004 - 11:56

Derrapadas de neuronas?
Noooooooooooooooo!!!!
Vaya descenso de Restanca, a tumba abierta. Y despues, ya en la pista, pese a que estaba marcando un ritmo infernal , no pude evitar el demarraje de Julito. Kintarou intento seguirle, pero acabo pagando el esfuerzo del cuarto desplomado del dia anterior, y se tuvo que rendir, y ya llegando al puente, esprint final con DavidP, Madveras y Kintarou de nuevo corriendo como locos con el armario a la espalda. Estais todos pa encerrar .
Pekas, MadVeras. No se si os fijasteis que me habian parado los mossos a la salida del Pont de Suert. Nos pidieron los papeles del camion, me hicieron abrir el maletero, y fue abrirlo y cerrarlo, porque cantaba aquello que daba gusto

Madveras Monday 20 september 2004 - 12:04

Por cierto... mejor enviadmelas en un achivo comprimido (zip, rar,....)

Madveras Monday 20 september 2004 - 12:20

Es verdad, que os vimos... os pararon por algun motivo especial? exceso de velocidad?.. o simplemente porque les salio de los c.....?

toni Monday 20 september 2004 - 12:26

Re:Refucio de Mulleres

Hola Berta,

Estuve hace cosa de un mes y el refugio estaba en buen estado y aceptablemente limpio, incluyendo las literas y los colchones. Personalmente, hubiera puesto a dormir alli a mis pequeñajos sin ningún reparo.
Vi unas cuantas mantas en una estantería pero no se como estaban ni cuantas había porque yo traía saco, aunque supongo que bien. En todo caso, y teniendo en cuenta las fechas en que estamos, yo llevaría saco.

Saludos

Toni

Quintin Monday 20 september 2004 - 12:42

Nos pararon porque tocaba, pero a los dos coches que iban delante les dejaron seguir. No suelo sobrepasar los limites de velocidad.
Comprobaron los papeles del chapy, los del coche y los mios, y me debieron ver cara de delincuente, porque al poco de pararnos, aparecio un segundo coche de los mossos, y otro de la guardia civil, y nos arrodearon. Tambien vieron el cordino del paragolpes, y me preguntaron a ver si habia tenido alguna averia. Diez minutillos parados, y el pueden continuar.
Parasteis en Sopeira? A Julito aun le quedaba pila, y como Pekas es incombustible

CHAPY Monday 20 september 2004 - 12:58

HOLA, CHICOS.
YO ESTOY MACHACAO. Y DE MI SALIDA A PIRINEOS DE UNA SEMANA EN LA QUE PASE POR TODO TIPO DE CALAMIDADES Y POR PROBLEMAS LOGISTICOS Y DE LOS ALIMENTOS, EL BRICK DE LECHE VERTIDO EN LA MOCHILA, LA MOCHILA AL RIO, LAS DICHOSAS LENTILLAS Y SU LIQUIDO QUE SE ME ACABABA, EL TABACO, EL ALCOOL DE QUEMAR Y LO QUE NO ERA ALCOOL DE QUEMAR (LEAESE KEROSENO, QUE AL PEKAS TANTO LE EMOCIONO) Y QUE ME AYUDO EN MAS DE UNA ETAPA.
BUENO, PUES ESO QUE DESPUES DE UNA SEMANA DE PATEAR PIRINEOS ACABE EN LA RESTANCA, DESCANSANDO CON EL RESTO DE "LAS FOCAS AL SOL" Y DISFRUTANDO DE LA ORGANIZACION Y COMPAÑIA DE TO EL MAD.... GENTE ESTUPENDA, DE MONTAÑA... BESOS A TODOS .
QUINTIN ES UN TIO DE PUTA MADRE ME DEJO EN EL METRO QUE ME LLEVO DIRECTO A CASA Y DISFRUTAMOS DE 7 HORAS DE VIAJE EN COCHE CON PARADA DE LOS MOSOS PARA VERNOS LAS CARAS BONITAS.... SI NO FUERA POR QUINTIN ESTARIA TV EN ALGUNA ESTACION DE AUTOBUSES O HACIENDO DEDO PARA LLEGAR A MADRID. LE DEBO UNA CAÑA A MI SALVADOR ADEMAS TIENE PINTA DE MESIAS
POR CIERTO ME HE AFEITADO Y PAREZCO OTRO Y COMO SIEMPRE LLEGUE TARDE AL CURRO. MENOS MAL QUE MI JEFE ES UN SANTO Y YO UN MARTIR POR AGUANTARLO.
YA SE QUIEN SE ESCONDE DETRAS DE ALGUNOS ALIAS
BUA NO SIGO. ME ALEGRO DE HABEROS CONOCIDO EN PERSONA.
HASTA LA PROXIMA Y COLGAR ESAS FOTOS.

kalamar Monday 20 september 2004 - 13:20

Bueno, Chemi, a menos que mis rodillas digan Basta Ya!!! Este invierno nos toca foquear en el MadStage

kalamar Monday 20 september 2004 - 13:23

ehhhhh Madveras, yujuuuuuuu...tio, pon una foto de Chemi, Susana, Sergi, Albert, Olga, Anna y un servidor que hay peña que no nos conoce, y como no fuimos  Aunque, por lo que se concierne a mi, mejor que no me conozcan, no?   

Abelhh Monday 20 september 2004 - 13:38

Sobre el refugio de Belagua

¿Alguien sabe cual es la situacion actual del Refugio de Belagua?
En caso de que este cerrado, ¿que alternativas de alojamiento puedo usar?. La idea es subir al Anie desde Pierre de St Martin

Saludos

Itziar Monday 20 september 2004 - 13:40

Eis, Cesc!!!

Sóc la Itziar. Jo també m´ho vaig passar genial i vaig disfrutar molt de la vostra companyía... Aviam per a quant la propera!!! Ara cal esperar a veure les fotos de cim del Montardo... Jejeje. Apa petonets per la Maira!!!
I a la resta de gent: QUE SAPIGUEU QUE M´HO VAIG PASSAR DE PUTA MARE.

Saluts,
ITZIAR

Trabalón Monday 20 september 2004 - 14:30

Hola gente!!!!!!!!!!!!

Gracias a todos por este fabuloso finde!! especialmente a los organizadores, como no. La verdad es que todo muy guay y ya con ganas de repetir de nuevo. No se podria hacer un madstage otoñal??? Este era el veraniego, no?? Al menos lo parecia con el tiempo que ha hecho
Quintín, menos mal que los mossos no te hicieron soplar, porque sino con el pacharán del sabado noche.....
A cuidar-se todos y a poner las fotos de finde, que asi podremos ver todas las madactividades
XAO!

Kintarou Monday 20 september 2004 - 15:33

Re: TODO UN EXITOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, poco queda por decir ya, un finde genial

Nunca habia reido tanto en el monte ( aunque que te hagan reir a media via pillado a una regleta microscopica como que ... )

Hemos descubierto nuevos amigos, nuevas formas de acotar vias ( esos IV que desploman ), que el agua del lago estaba mu fria  y que corro mas que el madveras .

Y pensar que estuve a punto de no ir  .

P.D. Madveras, menos mal que no intentastes seguir al David P, peaso rally de bajada .

Saludos pa tos

Pekas Monday 20 september 2004 - 16:08

Os suena de algo...????

Os suena ....????

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=3752

Con todo el cariño del mundo.....creo que no se puede comparar.....

Pekas 

farell Monday 20 september 2004 - 16:18

Re:Os suena de algo...????

....

un saludo,

farell(a muelte, tio...a mueelte!!!!)

Chemi Monday 20 september 2004 - 16:29

¿Nos obligará algún día el jefe a posar para la foto con un cartelito del MadTeam?
Eso es lo que yo llamaría un stage "comercial" (patrocinado, como las expes)

Pekas Monday 20 september 2004 - 16:42

Para Quintín....

Si señor...si que te vimos parado por el "insigne" cuerpo de los "gossos" d´esquadra
 y pense que os iban a tocar un ratillo los "guebs"...por matricula,la pinta del conductor.. nacionalidad del copiloto..estado del frontal del vehiculo..
pero si me llego a parar yo con mi Clio matricula de Zaragoza...adhesivos de Sevilla...
con el copiloto con la "coleta" al viento....( un saludo aarg..!!!  ) y escuchando música del "moro".....  y con los papeles del coche a nombre de mi sra.   pues como me da a mi que nos ibamos a reir un buen rato.....   o le ibamos a dar nuevas ideas para un guión de Almodovar....( o mejor ...con la pinta que llevabamos..
mejor para una peli de Alex de la Iglesia )
Me alegro de que te dejasen en paz....         Un saludo  Pekas

Gabi Monday 20 september 2004 - 18:31

Madstage i ¿olvidos?

buenas tardes a todoas.

antes de ponerme a leer todos los mensajes de abajo...:

-alvaro y yo estuvimos buscando nuestra bolsa de basura por la "cocina" de la restanca (la dejamos en una de nuestras cajas de comida) y no la encontramos... No se los guardas hicieron "limpieza" y la pillaron, o alguien nos hizo el favor de llevarsela para abajo...

-en la habitacioncita de las mochilas se quedaron por alli un par de guantes negros y unas mallas de forro fino, tambien negras. ¿son de alguien? Pues alli estan

Pekas Monday 20 september 2004 - 18:39

Re:Madstage i ¿olvidos?

Hola hermano Gabi....!!!! solamente era para decirte que ha sido un placer el conocerte y a ver si coincidimos por ahí.... alguna vez..... trepando...en bici... o con una buena birra en la mano y en el gaznate......

Y un saludo de "mis partes" al Tendinitus.....

Pekas  

Dedos Monday 20 september 2004 - 18:56

Leve tendinitis

Hola! Nada, que hace dos semanas me dio por escalar 4 días seguidos (antes ´había escalado 1 vez cada 3 meses) y... tendinitis leve en 4 dedos de las manos!!!! Mira que soy desgraciado.

Llevo 1 semana con:

- Flogoproflen (gel antiinflamatorio)
- Baños de 10 minutos con 30 segundos de agua hirviendo y 30 segundos de agua congelada

¿Alguien tiene algún consejo? El diagnóstico me lo ha hecho un colega escalador... La verdad es que ya solo tengo ligeras molestias, como al teclear muy fuerte o al limpiarme después de haber estado sentado en el WC .

Un saludo!!!

Vica Monday 20 september 2004 - 19:02

Re:

Pues efectivamente Gabi, las mallas son de Laura que se le olvidaron allí. Hemos llamado al refugio y dice el guarda que no ha encontrado nada así que si alguien las cogió no sabiendo de quien eran, le agradecer

Vica Monday 20 september 2004 - 19:03

Pues efectivamente Gabi, las mallas son de Laura que se le olvidaron allí. Hemos llamado al refugio y dice el guarda que no ha encontrado nada así que si alguien las cogió no sabiendo de quien eran, le agradecería que se pusiese en contacto conmigo. Saludos.

Gabi (y Alvaro) Monday 20 september 2004 - 19:18

el mastaje ese famoso

chavales y chavalas, que sepais que nosotros tambien nos lo hemos pasao muy bien!! Muy guay todo.

Por mi parte, he juntado nicks con caras, voces, y pateada al Besiberri (Vica y Laura, y Gerard), he probado los buñuelos de Mirlo (mmmmmhhh, un placer a 2000m y a 7ºC), diversos patxaranes (aunque no me atrevi con el alcohol de quemar del Pekas...), he conocido a gente que espero sean a partir de ahora mas amiguetes, que quedemos para escalar, patear, pedalear, barranquear... o beber.

Como decis todos, hay que ver los guardas de la Restanca, muy bien!! Las dos veces que nos pasamos un poco con el "volumen" nos lo dijeron con mucha educacion. Y el refugio estaba muuy limpio. Los baños como los chorros del oro, las habitaciones muy limpias, como las mantas y demas.

la organizacion del Madstage, un 10. Hay que repetir, a ser posible antes del invierno!! Y para el invernal, yo voto por Telera!

Bueno, una putada que no coincidiesemos en la deportiva, parecia que Alvaro y yo ibamos a contrapié!  Pero si hacemos Mastaje Rockero, haremos competi de mallas de colores , y al pekas le haremos tragar una hamburguesa de carne roja y jugosa... jejejeje. La proxima no te escapas!! Te meteremos fuet en la ensalada!

un abrazo, y hasta la proxima, que espero sea pronto.

Gabi Monday 20 september 2004 - 19:30

pues si lo llego a saber, las cojo y te las envio por "carta".

cuando nos fuimos habia millones de franchutes en el refu, y todavia iban subiendo unos cuantos millones de franchutes mas... no se que habra sido de las mallas.

una putada si no aparecen.

Pero asi, a Laura le viene bien, que el Besiberri le esta esperando, y las mallas tambien, doble motivo para volver, aunque sean muchos Km.

Fuera bromas, espero que las recupereis.

Pal Pekas, Vica y Laura: lo mismo digo, encantao de conoceros!!

Waldo Monday 20 september 2004 - 20:45

Joder Vica, desde luego teníais el día
Desde luego es una frutada que el último recuerdo del MS sea este

Waldo Monday 20 september 2004 - 20:56

Ganador concurso pacharanes

Holaaaaasssss
No voy a repetir lo bonito y fantástico que fue todo en el MS. Agradecer a Madveras, David P. y los guardas del refu sus atenciones y preocupación cuando llegamos tarde y con Mirlo descolgado (lo siento, de verdad que ya pocas fuerzas me quedaban para responder mejor; Jo, si hasta me perdí el after hours buñuelo-pacharanero ) El próximo MS espero tener más tiempo para charlar con todos.
Pero en fin, vamos a lo realmente importante, lo que todo nuestro público lleva dos días esperando... el resultado del Ir Concurso Internacional Madstagero de Pacharanes
Vamos aveeeeer, abrimos el sobrecitoooooo y el ganador esssssss.........(aquí poned redoble de tambores al gusto)..... EL ORUJO RUMANO
Qué paladar, qué sutileza de aromas del bosque y encima sirve de combustible de cohete

Gustavgrau Monday 20 september 2004 - 21:00

contentisimos (yo i martona1)!!

Por ser nuestro pirmer (y no ultimo) madstage! Por haver-lo pasado tan bien!! Por haver comido tantos buñuelos del Mirlo (flipo con mirlito y mirlita). Por haver bebido tanto patxaran (estavamos a 7º??). Por haver hecho tantos compis de montaña!  Por haver conocido roca y tecnica nueva (viva el granito y la adherencia) Y por hacer el record de subida a restanca (3horas y media), (de bajada solo 2).  Bueno es que nos dormimos asi que a la Susana, la Merçe, El Farell, la Mari y el Gor, siento no bajar con vosotros. Y por haver subido un poco el "limite del miedo interior" al escalar gracias a la super frase del Pekas " A muerteeeeee tio, a muerteeeeeee!!!!hasta la proxima!!!

Quien se baje para las muntanyes de Prades a escalar un poco ya sabe. Si quereis hacer un madstage completo, es una genial zona con todo de todo de todo!!

P.D: Sorry de la Tos de Marta a los de Monges!!

Pekas Monday 20 september 2004 - 21:05

Re:Ganador concurso pacharanes

Querido Waldo....!!!!!  tengo que confiarte un secreto..... ( a voces y con testigos...pero un secreto al fin y al cabo.... )   me quede con el resto del famoso ORUJO RUMANO........ me lo trajé a casa....!!!!!  y te aseguro que es veridico..que mientras leia este tu post...me estaba tomando un chupito...
No queda mucho....pero me lo tomaré a vuestra salud....!!!!
Pekas ....."calentito" por dentro.....

Waldo Monday 20 september 2004 - 21:10

COPIONEEEEEEEESSSSS
Pero que quede claro que no tienen la calidad de organisasion y partisipasion del MS

Trabalon Monday 20 september 2004 - 21:36

Hola !

Tienes toda la razón del mundo. Ademas en la foto salen muy poquitos y nosotros eramos muchos. Eso si, me ha molado lo del vivac. El proximo madstage, no un vivac pero si hacemos un campamento con todas las tiendas debajo de corredores o cascaditas de hielo. Así los noctambulos o los que no pueden dormir pueden " subir de primero " una via; pero claro, antes del pacharán, que sino.....

mirlo Monday 20 september 2004 - 22:41

QUE GUAIIIII ME LO PASEEEEEEEE.....NS LOS PASAMOS....

wenas a toos i toas,

mi primer madstage y ademas con famili..., organización , refugio restanca , foreros & foreras  .....y too lo demas: tiempo, excursiones, escalada , pos eso..muchas gracias a todos por lo bien que nos lo pasamos.

Mi gran sorpresa fue el destacamento de "rescate" comandado por el General Madveras a 100 mts del refugio en plena noche...para salvarme a mi y a mi hija...,o era para salvar los 4 kilitos de buñuelos y los 2 litros de patxaran..???, lo dudo pero bueno, agradecido...nos lo hemos pasao en grande.

Tambien daros las gracias a todos, porque ya que los carge (buñuelos), os gustaron con locura (el proximo mad....más), lastima que igual falto patxaran, pero bueno, otro dia sera.

Bueno, ahora estoy reposando la resaca en Menorca, toa la semanita...otro dia, os cuento algo más...y madveras...haber el articulillo ese hombre, y el apartado de recetas pa cuando???

salut i seny
mirlo

susana Monday 20 september 2004 - 22:43

todo genial

Creo que no podré superar nada de lo que han dicho. Todo genial, la organización de coña los compañeros de p.m. y sobretodo agradecer las esperas en esa aproximación a Restanca a Mercè i Madveras, thanks compis.
En definitiva todos GRACIAS.
Hasta la próxima, Besos

Dani41 Monday 20 september 2004 - 10:05

Ascensión al Ramougn (3.011) /Zona Neouvieille/ por la ruta normal (PD+)

Domingo 19-09-04

Seguimos la ruta normal de ascenso al Neouvieille hasta aprox. los 2.600 m. Despues se abandona el itinerario y se sube hacia la izquierda buscando por zona tarterosa los mejores pasos (algun hito, que a mi entender no vale la pena seguir pues si se va un poco hacia la derecha de los hitos hay numerosas "llastres" (placas de granito pulidas) que permiten ascender mejor que por las tarteras).

Hacia los 2.850 aprox. entramos en le pequeño circo que forman al Neouvieille (derecha) y el Ramougn (izquierda).

En esta fecha el glaciar de Ramougn esta practicamente sin nieve, por lo que se puede ascender sin piolet ni crampones.

Dos opciones para ascender:

1.- Bordear la base del Neouvieille hasta llegar aprox. al centro de la cresta entre los dos picos. Una vira sube en diagonal hasta llegar a la cresta (F+) Despues hay que realizar una travesia por la cresta (muy aerea a tramos) y cruzar dos canales, la primera de ellas con un paso de (II+) expuesto que nos llevara hasta el final de la segunda canal. Este itinerario es el que se utiliza cuando se quiere realizar la travesia Neouvieille-Ramougn.

2.-Se cruza el diminuto glaciar en dirección a la canal que se encuentra mas a la izquierda. Se sube por ella por terreno descompuesto, hasta llegar a una zona que la canal deja de ser descompuesta para volverse una especie de diedro. A partir de aqui la canal se vuelve mas vertical. En esta zona puede montarse una reunión y hacer una largo de unos 30 m. hasta llegar a otra plataforma con reunion semi-preparada (clavo). 4 metros por debajo de esta existe un anclaje para bajar en rapel. La dificultad no excede del (II). A partir de aquí la canal pierde inclinación y se puede subir hasta la cresta sin dificultad, uniendose al itineario 1. Cuando subamos nos fijaremos en las placas de la izquierda y observaremos que unos 25 m. arriba hay un anclaje para hacer un rapel que nos facilitará luego el descenso del pico.

A partir de aquí (recorrido común a los dos itinerarios) hay que atravesar una placa muy aerea de unos 5-6 m, al principio a caballo, luego en bavaresa sobre la vertiente que da al glaciar (II+ muy expuesto). Cruzada esta nos encontraremos bajo la torre del Ramougn.

Hay que ascender durante casi todo el recorrido por la cresta (hitos), y hacer caso omiso a algún hito que nos lleva hacia la izquierda sobre unas viras, ya que desde allí la ascensión es más difícil, vertical y expuesta. Si seguimos la cresta la dificultad no excede de PD.

Para bajar (si llevamos cuerda) al llegar cerca del paso de la Bavaresa descenderemos unos 5-8 metros para descender en rapel a la canal en una plataforma 4 metros encima del segundo rapel. Si al subir nos fijamos, nos será mas facil localizar este anclaje, ya que en el descenso del Ramougn no es muy visible.

La ascensión no excede del PD+ (siempre y cuando no nos compliquemos subiendo a la izquierda de la cresta). Si se utiliza cuerda o no dependerá del nivel de cada uno y de su grado de riesgo que quiera asumir. En caso de utilizarla, con un par o tres de fisureros y alguna cinta es suficiente.

Si se decide subir sin cuerda aconsejo utilizar la primera ruta ya que, aunque hay que realizar pasos expuestos, el nivel de dificultad y su duración es probablemente menor.

Ya acabé!

Dani41 Monday 20 september 2004 - 11:39

Re:Ascensión al Ramougn (3.011) /Zona Neouvieille/ por la ruta normal (PD+)

Gracias Farell.

Intento dar información detallada (que siempre puede ir bien) para ahorra tiempo (y algun susto). El hecho de hacerlo innediatamente despues de la ascensión me permite ser mas detallista, ya que en las guias, por razón de espacio, suelen hacer las reseñas muy escuetas.

La información es subjetiva, pero siempre puede servir de ayuda.

Saludos

Javier Monday 20 september 2004 - 13:12

Estoy con Farell, me gusta mucho tu estilo descriptivo. Yo, que sólo soy aficionado y neófito, también escribo mis notas justo al llegar aunque sólo se refieren a horarios, puntos concretos y sensaciones... (vena literaria). Mi pregunta es: ¿haces anotaciones durante el día o lo retienes todo y lo haces de vuelta a casa? Lo digo porque como tus piadas son muy técnicas...

¡Adelante con ellas! Sin duda, son muy útiles para los demás

Dani41 Monday 20 september 2004 - 14:51

Lo hago luego, al llegar a casa cuando aun tengo el recuerdo fresco. Suelo ser detallista por mi manera de ser meticulosa y porque intento facilitar al maximo la información para que otra gente pueda sacarle provecho a mis experiencias tanto positivas como negativas.

Saludos y gracias

Katu Monday 20 september 2004 - 15:54

Grand Pic de l´Espade-Via Reunión Sindical

Kaixo, via muy txula en el macizo del Neouvielle, para disfrutar en granito sin apurar demasiao (comparado con las lindeces que la acompañan en esta pared). Cuarto largo con nervaduras memorables en la roca. En resumen:

Aproximación:

Un poco más adelante de Bareges se continúa el puerto del Tourmalet, evitando los ciclistas suicidas hasta indicación de Plateau de Lienz. Se sigue la carreterilla que pasado el citado Plateau se transforma en pista. A partir de ahí......el que tenga todoterreno o poco aprecio al utilitario seguirá por la pista, hasta una curva marcada. Se continua a pie en dirección al refugio de la Glere y luego rodeando el lago hasta coger un valle flanqueado por unas buenas paredes. Mirando a la izquierda, la que tiene unas placas de granito enormes y afilada como ella sola......ese es el pico, no busques más.....bueno si, busca un parabolt en un diedro, centrado en la pared.
Total.......2,5 horas de aproximación, para empezar el primer V+ con tembleque.

Via: Cinco largos equipados con parabolts a una distancia "no escuela", y grado apurao......L1:V+, L2:V+, L3:V, L4: 6a que te cagas, L5:V    Descenso en rapel por la via más a la derecha. Longitud......unos 220 metros.

Nota: orientación oeste, cota inicio de escalada 2.600 m...........resultado......coge un buen forro que hasta que no ves el lorenzo a las 12.00 escalas a lo esquimal (dedos de palo).

Venga......agur.

Flx Monday 20 september 2004 - 16:02

Re:Grand Pic de l´Espade-Via Reunión Sindical

ooooleeeee!!!!
katuuuuu  ¡¡¡yo de mayor quiero ser como tú!!!

salu2
flx

Katu Monday 20 september 2004 - 16:21

Neouvielle pointe (3020)-Via Les Lagopedes_MD+

Kaixo de nuevo,

Otra via guapa, guapa, y con fundamento (culpable de que hoy tenga agujetas en las uñas), un poco más arriba que al anterior (Reunión Sindical) y con un ambiente.....no se.......Yosemítico?

Aproximación: Seguir las indicaciónes dadas para el Pic de l´Espade, pero continuar hacia la brecha del Neouvielle (donde arranca la arista de los 3 consejeros). 20 minutos antes de la brecha se ve la pared, ahi........donde más jodida y lisa parece. En total....unas tres horas y media desde el coche (cota inicio 2750 ma o menos).

Via: Semiequipada con clavos, spit y parabolts a distancias prudenciales (vamos, segun la prudencia de cada cual).Inicio marcado con un mojón.(De las tres es la del centro)
L1: 50 metros.V+.  Resumen: Joe que frio.
L2: 35 metros.6a. Inicio prometedor con desplome rrarro, rrarro...
L3: 35 metros.VI+. Trámite para cruzar una terracita.
L4: 20 metros. 6a+. Empiza el mambo. Flanqueo a la izquierda y diedro liso en desplome corto con buen cazo pero.....para una mano (y con la otra??? ande magarro??)
L5: 35 metros. 6a/6a+. Largo yosemítico en los piris. Roca EXCEPCIONAL, con mayusculas.  Laja expanding invertida, pies en garbanzos, verticalidad, una fisura.....buff, bufff, resoplo solo de recordarlo ( un besito a mi compa que se lo curró de primera, empalmándolo con el largo anterior, y ganándose mis respetos de por vida, por sus ovar.....jejejejeje......yo estaria llorando todavía)
L6: 25 metros. V. Facilillo pa respirar, con alejes a completar con friends a muette.
L7: 30 metros. V+. Un solo paso apurao y el resto carrerilla....pero sin salirse de la arista eh¡ questás a 3020 metros.

Descenso: En rápeles, el primero esta a la derecha del último largo.

Ya sabeis donde anda el temilla. Un saludo. Agur.

Katu Monday 20 september 2004 - 16:38

Re:Grand Pic de l´Espade-Via Reunión Sindical

Flx......si soy un chavalín...   ...no me tomes como ejemplo que vamos jodidos,,jeje.

txori Monday 20 september 2004 - 18:45

Espolon N del petit pic (midi dóssau)

Gran escalada en la salvaje cara N del Midi. A pesar de ser una clásica, nos ha parecido una vía peleona, bastante desequipada (incluso la mayoría de las reuniones)y bastante mantenida y aerea en el torreón final.
La vía se puede dividir en dos tramos; el zocalo, bastante mas largo de lo que parece, donde se sigue el lado izquierdo del espolón, buscando lo mas facil (III-IV).
El torreon, la parte mas espectacular de la vía, con seis largos mantenidos en V-V+ con dos pasos de A1 (6a+ segun Ravier). Solo los largos de V+ y los pasos de artificial están bastante clavados, aunque no hace falta llevar clavos; eso si, hay que llevar juego y medio de friends, incluyendo micros y unas 16 cintas (algunas largas).
La salida a la fourche se realiza por una "curiosa" travesia de IV con patio cinco estrellas y un pequeño diedro. Total M.D., 500 m. y 16 largos, de los que alguno se puede empalmar y tb eliminar, realizando parte del zócalo en ensamble.
Horario: 6h según la guía, aunque 8 h puede ser un buen horario
El descenso lo hicimos por la canal de la fourche mediante 5 rapeles, contando uno de 100 m en el nevero de la base de la canal.
si a alguien le interesa tengo un croquis

txori Monday 20 september 2004 - 18:57

Re:Neouvielle pointe (3020)-Via Les Lagopedes_MD+

je je que vías tan guapas hay en el Neouvielle, eh?
nosotros hemos escalado un par de veces en la punta 3020 y el gran pic de la espade y todas las vias son cojonudas. Para otra vez apunta otras tres vias:Obstination , a la izda de les Logopedes en la punta 3020 (6 largos equip. con 6a obligado, 6c/A0 el ultimo largo.
Noir tango, en el pico de la espade (5 largos equipados, 6a obligado)
L´ombre du doute :4 largos equipados, 6b obligado con una fisura tipo yosemite (6c+ en libre, mu mu duro)
El sitio, el ambiente, la roca, las vías bufff; todo es perfecto allí. De todas formas, aunque las vias estan equipadas, es muy recomendable subirse un pequeño juego de friends, no te parece?
bueno saludos para todos
agur

Katu Monday 20 september 2004 - 19:10

Re:Neouvielle pointe (3020)-Via Les Lagopedes_MD+

Totalmente de acuerdo, Txori.....un juego pequeño de friends va mu bien....porque el equipamiento no es nada friki, desde luego.
Una cosilla, la via Obstination, que comentas, es la que empieza con un espit roñoso-roñoso en el primer largo de 6b, porque da un yuyu......? Y otra pregunta....¿Has probado la Pikatxu, a la derecha de la Noir Tango?
Yo creo que ya que están semiequipadas las vias del Neouville Pointe....podian cambiar los espit por parabolts, porque hay algunos......

Nada, a disfrutar, que la zona es muy buena (y que no se corra mucho la voz.......)

Jeje, agur.

Hektor Monday 20 september 2004 - 01:36

curso eskalada homologado

Hola! me gustaria saber si se imparte en algun sitio (preferentemente por el pais vasco) algun cursillo de escalada homologado y si estos dan puntos para las oposiciones de bombero. gracias. eskerrik asko.

otillo Monday 20 september 2004 - 08:05

Re:curso eskalada homologado

Hola Hecto, de lo de los cursillos te cuento que sí se imparten un montón, todos ellos  a cargo de la Federación vasca de Montaña que tiene en su  Escuela de Alta Montaña uno de sus principales valores. En breve no sé si ofrecen ningún curso, pero sí se que los Servicios de Formación de landher Montaña va a dar uno, lo dan guías titulados, MIRAS LANDHER.NET.
No es de la Fede, tenlo en cuenta.
De todas formas ni uno ni otro, ni los privados ni los de organismos establecidos, dan puntos para sacar la plaza. Lo que da puntos es saber oficios, controlar las carretera, empollar el manual de bombero, tener el carné de camión y empollar mucho la constitución, la ley de bases ........ qué no veas lo que piden, aunque como todo depende de la comunidad a la que te presentes si son oposiciones o lo que pidan si es para algo privado como aeropuertos. Lo mejor es que pidas las bases y sobre ello te pongas a recapitular. Animo y mucha mucha  suerte. Ser bombero es la bomba

Jose Monday 20 september 2004 - 11:28

Re:Zonas de escalada en los alrededores de BCN

Hola,

Pues si eres asiduo a la Palma, bastante cerca tienes el Pic de l´Aliga en Sant Andreu de la Barca.
Sale en el libro de BCN y cercanías, pero te recomendaría que te agencies la Desnivel 202, pues salen un montón de vias nuevas.
El equipamiento está muy bien (han realizado un reequipamiento en los últimos años). Las vias van de los 10 a los 20 m, y la graduación del IV+ al 7C, predominan los 6a, 6b y 6c. Hay dos paredes, una orientación oeste y otra este, vamos, que puedes elegir siempre sol o sombra. En cuanto a número de vias... yo le podría mas de 60 ...vamos, que tienes para hartarte.

Un Saludo

Jose

Jose Monday 20 september 2004 - 11:34

Re:Pic del Martell - Vía Scorpions

Gracias por la info!

Al final no fui a Garraf sino al Pic de l´Aliga a hacer deportiva. En la próxima visita al Pic del Martell le pegaré a la "Noia dels ulls blaus" ya que con lo que me cuentas ... promete bastante!!

Un saludo

Jose.

vima Monday 20 september 2004 - 13:54

cuerda encontrada

bueno, ya estoy aqui de nuevo
anoche volvi de un largo finde escalando paredes y durmiendo bajo las estrellas. y el caso es que al descargar el coche me he encontrado con que tenia una media cuerda de mas, que no es de nadie de nuestro grupo
la cosa paso de la siguiente forma; al terminar de escalar volvimos al coche cuando ya era de noche y una buena niebla. empece a organizar el maletero y recojer las cosas que habia debajo del coche.... basura, botellas de gas, croquis, material de escalada del club.... y una cuerda 
en un principio no le di importancia, pues imagine que era una de las cuerdas que habiamos cogido del club y que los de los otros coches me la habian dejado debajo de mi coche (pues yo llevaba el material del club)
pues bien esa cuerda no es de nadie. ahora estamos intentando contactar con alguien del lugar a ver si le encontramos el dueno

y por fin mi pregunta: si no apareciera el propietario, que puedo hacer con una cuerda encontrada? podria fiarme y escalar con ella? o simplemente la guardo como recuerdo?
alguna idea?

Òskar Monday 20 september 2004 - 14:32

Ayer vi en la guia de Montse Sur un sector de calcáreo al Oeste de Montserrat. Se llama la Bauma de Can Sola, no hay muchas vias fáciles pero se puede hacer una visita.

Si quieres info...

Òskar

Zorat Monday 20 september 2004 - 14:44

Hola Oskar

Pues sí que me interesa la información, en el primer mensaje tienes mi correo. A ver si me puedes enviar alguna información.

Y suerte con las vías de la Palma.

Zorat Monday 20 september 2004 - 14:46

Gracias por la información. Ya había estado (aunque solo una vez) por allí pero me lo apunto para volver.

Saludos y gracias

Pekas Monday 20 september 2004 - 15:18

Re:cuerda encontrada

Buena pregunta......  ¿Qué hacer...???  A priori podemos "detectar" el estado general de la cuerda.... mediante su aspecto : hay "flores" a la vista..???? (esos "rotos" de la camisa que te dejan ver el "alma"...) hay zonas deterioradas....???? está sucia o presenta manchas sospechosas...????( de grasa...aceite..otros...) se ve muy inflada....???? más "gorda" de lo habitual...????  (las cuerdas suelen "engordar" con el paso de los años y de su uso...)

Luego mediante el sentido "táctil"...: tiene un tacto rigido...??? se desliza la camisa sobre el alma... ??? (cojes un trozo de cuerda e intenta "mover / deslizar" la camisa sobre el alma...) en los metros más cercano a las puntas...sigue conservando su "redondez" o hay zonas que te parecen "ovaladas"...??? Repasala toda...metro a metro con todas estas observaciones......y ante la duda....

Siempre te puede servir para hacer "top-ropillos",para rapelar,para hacer bagas para abandonar en algún "embolao",para cuando hagas una mudanza...para sacar a pasear al perro.....para saltar a la comba....     Lo dicho....si a pesar de todo ello...la duda te "corroe" por dentro...no dudes en no utilizarla.......

Pekas   

Pekas Monday 20 september 2004 - 15:29

Re:Mejorar tecnica

Otra buena pregunta.......!!!!! Sin ser el más apropiado para contestar ...si te puedo explicar lo que yo hacia....(y lo que hago.... ) Evidentemente creo que lo primero es escalar....lo segundo es escalar y lo tercero es......lo has adivinado...!!!!
ESCALAR...!!!!!! Es decir...hay que escalar,cuanto más mejor...y sobre todo probando diferentes tipos de roca....No te quedes sólo con una zona...múevete y prueba todos los tipos de roca y escalada....caliza...conglomerado...calcáreo...pizarra. el técnico granito....placa,desplome,adherencia.....      Lo ideal es que alguna salida la hagas a jugar ...a aprender..  p.ej. si haces un "top-ropillo" ( a una vía no muy dificil)
prueba de usar sólo una mano...marca con magnesio o esparadrapo las presas más gordas para no tocarlas....intenta subir con secuencias de pie muy cortas (nada de pasos largos y subir el pie a la altura de la cintura....)  Haz "top-ropes" en las vías duras donde se cuelgan los colegas (aunque sea 6c o 7a...) cojeras fuerza...Otro día para acabar ...sube una vía y haz series de "top-ropillos" hasta morir...!!!! hasta que ya no puedas levantarte.....      Y sobre todo......   ESCALA...!!!!!!!
Pekas  Un saludo lleno de magnesio.....

jander Monday 20 september 2004 - 15:46

Re:¿Es la escalada un deporte para jovencitos?

jordi , es jordi pons....pedro debe ser otro

y el anglada dejalo ir

vaya dos fieras, y de la epoca del taco de madera, pitonisa (hecha por ellos) y dos cojones

y si le pegan a todo, desde 8000 a montserrat

gentes de mal vivir...

(ademas el jordi pons tiene el cierre "tanka" patentado, lo invento el o alguno de sus acolitos)

Pekas Monday 20 september 2004 - 16:01

"Er consepto es er consepto..."

A ver si me se explicar..... esto viene a raíz de que ultimamente al ir a escalar,llego a un pie de vía,veo que hay un grupo de escaladores mirándose la linea de parabolts (o chapas,buriles o lo que sea...) y escucho decir a uno de ellos.:" venga,ya la "ABRO" yo....."  o al bajar de trepar,ya en el bar (o en el foro...) : "ABRÍ" un par de vías...."  o aquello otro de : "nada ... he "ABIERTO" un 5c y un 6a.... "  (haciendo clara referencia de lo que ha escalado esa mañana....o tarde...)     Vamos a ver ..señores...!!!!  llamemos a las cosas por su nombre..... El único (o únicos ) que "ABREN" una vía de escalada,son las personas que la han equipado o que la han abierto o ascendido por primera vez (en terrenos más alpinos....)   El resto nos dedicamos a ascender ...o bien de primero...o con la cuerda por arriba (top-rope)...
Creo que mal usamos (sin mala intención...) la palabra "ABRIR".... y al César lo que es del César.... y si alguién ha abierto una vía,al resto sólo nos queda que escalarla y disfrutarla.....       Er consepto es el consepto.....!!!!!

A MUERTTTE........!!!!!!!!!!  Pekas

Madveras Monday 20 september 2004 - 16:11

Re:"Er consepto es er consepto..."

corrigeme si me equivoco... lo correcto seria decir... "ya la INSTALO yo"?

Pekas Monday 20 september 2004 - 16:20

Cierto Jander......!!!! el ilustrisimo sr.Jordi Pons tiene la patente del cierre "tanka"
...Dile "tonto" al Pons.....

Fisicamente ....tal vez exista una "frontera" en la que ciertas personas a ciertas edades,se deban plantear que escaladas o actividades deben de hacer o dejar de hacer..... Al "tío Jose" (asiduo de Chulilla desde los 60 o 65 años.... ) el médico le recomendo que sólo escalara de segundo,ya que no tenia los huesos para muchos "vuelos..."... Por lo demás...soy de la misma opinión que los demás...y creo que la ilusión por lo que haces es lo que te mantendrá vivo...hagas lo que hagas...escales o bucees o colecciones sellos.....si te sientes vivo escalando...A MUERTTTE...!!!!!

Acabo con la pregunta de Pit.... ¿cúal es el problema con la edad...????

Y como "reza" el último CD de Manolo Garcia ...."para que no se duerman mis sentidos..."                                    Pekas

Pekas Monday 20 september 2004 - 16:31

El concepto que Madveras nos presenta ,era comunmente utilizado por personas o escaladores  (que no es lo mismo.... ) que han estudiado en colegios de pago o provienen de familias "pudientes"  es decir...es la forma educada y un tanto "repipi" de decirlo....aunque actualmente está en cierto desuso.....

En lenguaje coloquial y de la calle,se suele utilizar un simple "quién la hace de primero...??? " o  " la hago de primero.."   o  "hice 28 6b+ ...y todos de primero " ( o con la cuerda por abajo.....) 

Pekas repelente..... 

Madveras Monday 20 september 2004 - 16:38

...uy!!... como se entere tito chordi que le has llamao repipi....... jijij... es que lo de INSTALAR solo se lo he oido a el.... yo soy de lso que usan incorrectamente el terminoo ABRIR....

Òskar Monday 20 september 2004 - 16:39

El lenguaje es una cuestión de pereza. Donde hay expresiones largas se acaban inventando palabras, mal usando otras o usando alguna del inglés.

"Ir de primero" es muy largo así que la gente dice "abrir". "Escalar en polea" idem así que la gente dice "toprope", "Pilla" o "Chupa" antes que "recupera cuerda", etc, etc...

Cuestión de pereza...

Flx Monday 20 september 2004 - 16:41

...también es frecuente oir el término (y que nadie piense mal pillines)

montar o desmontar una vía, cuando se está haciendo deportiva.
El que va de primero "monta", y quien la hace de segundo "desmonta"

...posiblemente no es correcto tampoco...pero se usa

salu2
flx

Pekas Monday 20 september 2004 - 17:30

Totalmente de acuerdo...amigo Oskar...!!!! pero esa "pereza" no deberia de hacernos utilizar mal según que palabras....sobre todo si tienen que ver con la "apertura" de una vía.....
Yo mismo utilizo más "engalomar" que escalar.....o cuando llego a pie de vía.lo primero que pregunto es...."quién le mete primero...??? " ( lo cual también puede dar lugar a otros y "sanos" equívocos..... )                En este último y estupendo Madstage.....  me he pegado una "jartá" de "engalomar"....con la cuerda por abajo...al "flash"...he hecho algún "topropillo"... he encadenao al "rokpunk"....pero no he "abierto" ninguna vía.....  

Un saludo lleno de magnesio.....    

Òskar Monday 20 september 2004 - 17:49

Pues ya te lo cuento aquí mismo y así se enteran todos.

Lo primero es recomendar la Guia de Montse Sur, que hay que ver el curro que se han pegado estos chicos. 900 vias de nada y eso que no está la Arcada por la cuestión de siempre, pero bueno, esas reseñas ya están en Kpujo.

Bauma de Can Solà.

Aproximación:

N-II (ahora A2) hasta la salida 570 (Montserrat-Manresa). Pasamos el hotelucho y el desvio a la derecha hacia Can Massana y aparcamos en el siguiente desvio a la derecha (pone "Monserrat Park - zona B"). Al otro lado de la carretera veremos una pista que baja a las paredes.

Tres sectores. El fácil (a la izq. tal como llegas). De izq a derecha 5b/5b/6a/proyecto/7b

El segundo a la derecha tal como llegas son dos proyectos.

El tercero (la gran cueva) 6b, 7c, varias vias de artificial y luego una via con presas artificiales que es 7a a la primera reunión y 7c al final.

Ya ves que es poca cosa, pero por las fotos parece que vale la pena acercarse una mañanita

Gabi Monday 20 september 2004 - 17:54

Re:Mejorar tecnica

te digo exactamente lo mismo que Pekas:

Escala mucho!! Y en roca variada, y en vias variadas (diedro, placa, fisura, desplome...).

Lo importante es que escales mucho y con muchas ganas. Eso hace que hagas muchas vias al cabo del dia, y que arriesgues un pelin mas en las vias que te resulten dificiles.

Tambien, lleva unos gatos que te vayan como un guante, se nota.
Tambien viene bien escalar con botas, se coge mucha tecnica. Tu cogete muchos IV+ y V con botas, hazlos seguidos, uno detras de otro.

LAS GANAS!!! eso es lo mas importante. Y "ganas" a varios niveles: ganas de escalar mucho (ser el primero que se pone el arnes, y el ultimo en quitarselo), ganas de "pasar-por-cojones-por-este-paso", y ganas de que te duren las ganas de escalar durante muchos meses seguidos...

Los errores se corrigen de 2 maneras: viendolos tu, o que te los digan. Y para las dos formas, hace falta escalar para solucionarlos ...

Gabi Monday 20 september 2004 - 18:03

No la uses!!

enviamela a portes pagados, que yo le dare buen uso.

Flx Monday 20 september 2004 - 18:09

joer Gabi!!! estás hecho un buen elemento  ...en la Restanca requisando los friends!!!!, ahora la cuerda....así cualquiera!!!!

salu2
flx

Quintin Monday 20 september 2004 - 19:00

Pues yo hice...
Cual es la palabra tecnica para subir de primero, pero descansando colgado en cada cinta, agarrandose de ellas para progresar y pasando un miedo que pa que?
Un sinoseescalarpaquememeto a vista?
Y encima voy y le doy otro pegue, pensando que el Julio y el Chapi al subir habrian agrandado la fisura, pero al menos me apunte un noescalonadaperomiscintasnosequedanenlapared.

El MadStage me ha dejado la moral por los suelos. Menos mal que no todo fue montaña

CHAPY Monday 20 september 2004 - 19:33

ME PARTO DE RISA CON LOS POST DE QUINTIN.
YO HICE LA VIA PERO DE SEGUNDO, ASI QUE NO TIENE MERITO Y LO DE ENSANCHAR LA FISURA EN LA QUE SOLO TE QUEDABA UN DEDO SIN SANGRAR FUISTE TU.
DE TOS MODOS TENIAS QUE HABERLE DADO UN TRAGO A LA BOTELLA DE KEROSENO Y YA VES COMO IBAS A HACERTE LA DICHOSA FISURA, PERO EL PEKAS SE LA AGENCIO Y NO HABIA MANERA DE QUITARSELA. PERO LO QUE SE NOS DIO BIEN FUE LA VIA "LAS FOCAS AL SOL"
EL JULI SI QUE LE PEGO BIEN.
BUENO, PEKAS LO DE ABRIR PUEDE SER ERRONEO PERO LO USA TO DIOS Y ES SOLO CUESTION DE EXPRESIONES PERO TODOS SABEMOS A LO QUE NOS REFERIMOS, VAMOS QUE CREO QUE PODEMOS ACEPTAR BARCO COMO ..............

Zorat Monday 20 september 2004 - 19:38

En cuanto pueda me pillo la guía. El conglomerado no me gusta mucho  para trepar pero va a ser la única solución para poder trepar a vista. Espero que no esté todo tan sobado como el Vermell.

Saludos y ya te contaré.

Pekas Monday 20 september 2004 - 19:49

No está mal para ser alguién "mayor"...no...????               Pekas

Mae Monday 20 september 2004 - 19:59

Pregunta de novato....sobre Cuerdas

Saludos!

Es que me asalta una duda existencial, vamos que mi existencia se ve asaltada por metros y más metros de cuerda....  ¿cual es la mejor forma de enrrollar una cuerda? (60 m). Es que soy muy nuevo y no se me da uy bein el enrrollao..

Saludos!!

tendinitus Monday 20 september 2004 - 21:56

Un saludo a todos los machacas del madstage
Disiento un pelín contigo Pekas: Para mí, abrir es abrir desde abajo, equipar una vía es simplemente equiparla.No quiero "equipararlo", porque considero más difícil(comprometido más bien) abrir que equipar(generalmente)(de todos modos no me desmereces, enhorabuena por "el señor de los bordillos").
Lo que hacemos la mayoría es escalar.En mi grupo lo que hacemos es decir debajo: "¿le das tú o le doy yo?", y en el bar decimos he encadenado esto, o le he metido a esto otro y no ha habido manera.

Gabi Monday 20 september 2004 - 22:51

¿¿¿"en el bar"??? Pero si tu no pisas los bares!!!

Vaya desde aqui un aplauso para "el aclimatao" (ya sabeis, Alvaro el colombiano), que se curró el primer largo de la via esa del mar tirreno, un 6a+ "like the cup of a pine" con sus 35m. mi largo fue mucho mas sencillo, V/V+ de 45m (la cuerda de 45m se quedo un pelin corta, el rappel con cuidadin, y sin pato...). Por cierto, las vias equipadas perfectamente!! Quiza demasiada chapa para los escaladores cañeros, pero el granito ese es papel de lija del nº7!!

Y el tio luego se metio en el primer largo de la via de la izquierda, la de 6a/A0, y aunque se colgo un par de veces, sacó el paso. Le dio 6c/6c+... Razon por la cual el menda-Gabi no la repitio...

Los tochitos del otro lado de la presa, muy chulos, pekas!! la del diedro, muy chula, IV+. Las de la placa de la derecha, les dimos 6a y V+ (la de la fisura diagonal). Aqui si que habia un par de alejes de esos de 5 m...

tendinitus, tanto hablar de "abrir", ten cuidado cuando te agaches...

Gabi Monday 20 september 2004 - 22:57

Re:midi d´ossau

va en serio que han cortado la carretera?????

Si que van con prisas, si...

Cagamón y Amamón son los nuevos dueños del Piri...

Por cierto, que via hicisteis en la cara norte??

Pekas Monday 20 september 2004 - 18:51

...Qué añadiriáis...??????

Añadiriáis o quitariáis alguna cosa.....??????
http://www.ridingplanet.com/index.php?id=37&backPID=43&tt_news=137    

P. ej. yo añadiria unos manguitos ....una brujula y un silbato de emergencia....

Pekas  

david Monday 20 september 2004 - 18:56

Re:RESPUESTA URGENTE HORQUILLAS MAGURA ASGARD 100

Hola Carles :
Estoy en la misma situacion que tu no he oido hablar de esa horquilla y estoy intentando enterarme  que tal va.
Quizas me puedes indicar como funciona.
Otro punto son los frenos de disco, no se si coger con frenos de disco o no. Tu experiencia me puede sacar de dudas.
Lo mismo me pasa con las ruedas no se si coger con tubuless o no  aunque el precio es como para funcionar con la camora tradicional.
Si no es mucha indiscrecion cuanto te ha costado, es por comparar precios, yo soy de pamplona.

Moskis Monday 20 september 2004 - 22:15

Re:...Qué añadiriáis...??????

Jo afegiria un mapa de la zona, a no se que sigui la zona per on et mous normalment

Salut i bones pedalades!

jordi Monday 20 september 2004 - 23:24

hola yo tengo la misma makina ke vosotros y la verdad es una pasada ;) yo tengo la xrc10 sin discos pero bueno poco a poco la voy completando hace una semana me he cambiado la orquilla y le he puesto la mxcomp eta creo ke la magura sera similar a esta otra cosilla vale la pena ke le ponga frenos de disco? el  amortiguador trasero vale la pena cambiarlo tambien?
gracias y a disfrutar de la makina

jordi   barcelona

jordi Monday 20 september 2004 - 23:28

otra cosilla os hace ruido la bici creo ke es la parte del basculante de atras es normal? dicen ke con el desgaste de las gomas se va el ruidillo gracias

Mònica Monday 20 september 2004 - 13:42

Re:Busco informació sobre ferratas a Dolomitas

Seguiré les vostres indicacions .... Moltes gràcies !!!!

farell Monday 20 september 2004 - 08:09

Re:RoPa InTeRiOr

primero de todo desearte que no se repitan tus dolores cojoneriles...... luego lamentar tu pronta retirada de la MM.......

respecto a la ropa interior suelo llevar calzoncillo tipo malla-pantalon corto...... creo que en alguna foto de incursión lacuna se me puede ver "en accion"

un saludo,
farell

Mae Monday 20 september 2004 - 10:20

Re:Ayuda elección mochila

Saludos de nuevo.

Lo dicho el sabado estube dando vueltas por Ribera de Curtidores, si sois de Madrid sabreis que hay al menos 7 u 8 tiendas "especializadas".
Después de muchas vueltas, las mochis ke más me llamaron la atención fueron una Millet peutery 40, 93 eurillos, la Marmot Eiger 35 (la de 45 no la tenian en ningun lao), 96 euretes, Ferrino Triolet 47, 87 euros, y una Berhaus mod nisu (vamos que no me acuerdo) de 40 litros, por 86 euritos.
Ya se que es un coñazo pero haber si me podeis echar una manilla.
Por cierto ¿que tal son las Alpina?, lo digo por que habia varios modelos en cordura, bastante baratitos, 50 o 60 euros.

Saludos!!

farell Monday 20 september 2004 - 10:29

buena relacion calidad precio las alpina... mi compañera y yo "gastamos" Alpina y son un 10....

un saludo,
farell

Quintin Monday 20 september 2004 - 11:26

Re:tienda de campaña

Yo tengo la Arlas. La tienda es solida y ligera. Muy tecnica. Ocupa muy poco. La he usado en "alta" montaña sin problemas.
Es muy incomoda para usarla como tienda de campo base para dos personas. Las mochilas tienen que ir fuera. El avance es escaso. Para dormir varias noches en el mismo lugar, mejor llevar un kilo mas y dormir confortable.
El rendimiento se le saca en travesias, pesa el doble que dos fundas de vivac pero es mucho mas confortable, o usandola para una persona.

PIT Monday 20 september 2004 - 13:45

aunque hay una marmot eiger de 45 la que supongo tenemos todos es la 36 que en talla  L es de 40 de todas maneras a mi me parece mas grande de 36 .........eso si
para salidas de mas de un dia tienes que tener un saco que ocupe poco y una mentalidad bastante  minimalista, eso si la mochila esta bien

en cuanto a la berghaus, berghaus tiene un par de modelos que estan bastante bien
la extrem crag ..........aunque un poco pesada es excelente

http://www.berghaus.com/the_gear/view_product.asp?product_id=1168&product_hierarchy_id=31

Jordi Monday 20 september 2004 - 15:04

Lavar una tienda

Tengo mi tienda de campaña guarríssima ... Se puede meter en la lavadora? Supongo que si no?

Quintin Monday 20 september 2004 - 15:13

Re:Lavar una tienda

Si la desmontas y quitas las varillas y las piquetas, si, pero creo que sera mas seguro meterse en la ducha y/o bañera y darla un baño, y pasarle una esponja con cariño.

Josurto Monday 20 september 2004 - 23:29

Cámara fotografica

Amigos de Madteam, os queria preguntar sobre la compra de una camara de segunda mano reflex, alguien me puede aconsejar sobre una máquina (manual) que sea de una calidad minima para empezar a aprender fotografia? mi intencion es ponerle un objetivo para realizar fotos macro y lo mas complicado de todo que el conjunto no supere la barrera de los 200?.

Gracias por adelantado.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies