La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 september 2004, tuesday.

Mensajes dia21 september 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Berta Tuesday 21 september 2004 - 01:01

Re:Refucio de Mulleres

Gracias Toni por la respuesta. Lo del saco es evidente, ya pensábamos llevarlo.

Berta

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 21 september 2004 - 09:47

Re:las fotos (!)

Weno, jeje... aprte de las mias.. ya tengo las fotos de Flx, Vica, trabalon y unas cuantas de Dave.... venga venga que va a quedar un reportaje..... jejejej

Jb Tuesday 21 september 2004 - 09:56

SI LA ENVIDIA FUESE TIÑA, COMO TENDRIA LA CABEZA!!!!

Holaaa

acabo de leer todos los posts de carrerilla, y todavia estoy peor

madstage, buñuelos, pacharan, festorro, escalada...... y yo haciendo cola en el forum pa ver los qguerreros de chin chan......

venga apiadaros de un pobre mortal padre de familia que no pudo venir al madstage, QUIERO FOTOS, PIADAS... PORFAAAAAA!!!!

v´sss

gor Tuesday 21 september 2004 - 10:39

Re:Ganador concurso pacharanes

Ciertamente, el abuelo de CHAPI optó al Nobel por conseguir el primer keroseno comestible...  tá güeno mojando buñuelos...

Dave Tuesday 21 september 2004 - 13:07

para Trabalon !

Wuenas Trabalon! He visto tus escritos sobre la Cordillera Blanca y sobre la subida al Copa. Yo la intente en julio del 2000, sin exito de cumbre. Dos dias por dos rutas diferentes....nos quedamos en los 2 intentos a 5900 m ... y si! las grietas son enormes y muy jodidas!! Si quieres ver unas fotillos aki tienes una galería con algunas de ellas.

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/675/

A ver si pones las tuyas tb...pa verlas.

Saludos.
Dave.

Trabalon Tuesday 21 september 2004 - 13:35

Re:para Trabalon !

Hola Dave!

Pronto colgaré las mias. Es que ocupan mucho. Me tienen que pasar el photoshop, con este programa puedo hacer que ocupen poquito, no? La verdad es que el Copa este año no ha subido ni cristo.Nosotros subimos sin huella, pero del C1 a cima de noche y sin huella y co0n todas las grietas tapadas.....
Estuviste en el madstage???
Por lo que he visto en el foro y el madstage junto con Quintín  somos alpinistas rodeados de escaladores en el foro. Ya mola, asi todos podemos aprender de todos.
Este verano tambien estuve en el Huascaran, hice el norte. No cuelgo la reseña porque el amigo Quintin ya ha puesto el link del andeshandbook. de todas formas en la reseña de esta pagina han insertado y he insertado bastantes fotos. Si quieres verlas ya sabes
Bueno, a  ver si entre nosotros nos animamos y llenamos de reseñas alpinísticas la pagina, que hay poquitas. De los Alpes solo hay 3, ya intentaré colgar varias cuendo tenga las fotos en formato pequeño

Xao.

ah, de donde eres??

Dave Tuesday 21 september 2004 - 13:51

de barna y si estube en el madstage...hicimos la cresta de tumeneia el sabado

Trabalon Tuesday 21 september 2004 - 14:06

El domingo ya no estabas?? O si?? Quizá no hablamos. Yo el domingo fui al Montardo, pero llegué el sabado pa cenar.
Ya habia visto tus fotos del Copa. Muy guais, lastima no poder hacer cima. Vosotros si os quedasteis cerca cerca. Y felicidades por el Huascaran Sur!!! Este año el sur no se podia subir, solo por el Escudo ( muy xunguillo). Queriamos intentarlo despues de subir al norte, pero entro mal tiempo y ademas se me congelo un dedo del  pie, asi que se acabo el caminar.
Cuando vaya por ahi a hacer algo ya te comentaré. Por si te quieres apuntar tu o venir con tus colegas. Este finde no el siguiente si el tiempo  acompaña y no nieva antes voy con unos amigos a intentar la cresta del Diablo y Costerillou en un dia. Ya veremos si vamos, ya no es epoca buena buena
XAO y a trepar

Sony Tuesday 21 september 2004 - 14:11

Re:las fotos (!)

Ya te he enviado las fotos, las he encogido un poco para agilizar el envio. Si quieres ek tamaño original en 5.0 Megapixels me lo dices.

Quintin Tuesday 21 september 2004 - 14:47

Alpinista yo? Trekking con arnes es lo mas que llego a hacer.
He visto tu reseña, y me he picado y luego colgare una del Pisco. A ver si pones alguna foto, pa que la peña vea lo que es el Huansan. . Si tienes tiempo, cuelga tambien la del Huascaran.
Vaya nivel de MadStage. El mas tonto, relojero.

Trabalon Tuesday 21 september 2004 - 15:02

Si hombre si, alpinista aunque no seamos  pofezionales !!
Tus reseña estan muy guais. La del Urus e Ishinca no las cuelgo porque las has puesto tu. Estan muy bien, pero las fotos no se ven. Estaria guay poner fotos del Urus y del Ishinca. Yo tengo de muy guapas, alguna de Ishinca esta en la reseña de andeshandbook. Si no puedes colgar las tuyas o no puedes te paso por mail las mias y las reduces y las pones en tu reseña, que te parece??? ( yo no puedo reducirlas)
La reseña del Huascaran no la colgaré. Tu ya pusiste el link de Andeshandbook  donde se explica de puta madre. Ademas  el autor ya arreglo algunas cosillas que han cambiado y que le comenté y ha puesto algunas fotos mias en las reseñas. TAmbien he colgado fotos del Huasca en la galeria de fotos que no acompaña las reseñas. Miralas y ya me diras
Cuando pueda cuelgo fotos en las reseñas, pero me tienen que pasar el photoshop. Tu con que programa lo reduces??
Ah, dime algo de las fotos del Urus e Ishinca

madveras - webmaster Tuesday 21 september 2004 - 15:10

Lo de las fotos te lo puedo explicar.... ara poco menos d eun año, pa noviembre.... el servidor pegó una mega petada y los inutiles del anterior hosting me perdieron TODO... por suerte tenia una copia en local, pero no tenia todas las fotos d elos usuarios... con lo que se perdieron una gran parte de fotos, galerias y los posts de todo octubre y noviembre del 2003

Trabalon Tuesday 21 september 2004 - 15:34

Collons Madveras, estas en todas partes.
Esto si que es un webmaster. A ver entonces si me responde Quintín y si quiere que cuelgue algunas fotillos del Ishinca y el Urus en su reseña que esta muy bien. No veas como se lo curro el hombre, ha dejado para los demas visitantes de cordillera las migajas, el tio s´ho va currar, si señor!!

Ah, por cierto. Tengo 4 fotos muy guapas de Andes que estaria bien ponerlas como fondos de pantalla. Estas las pones tu, no? Te las envio i las cuelgas? Ya veras, son guapas. Yo estoy enamorado de una de ellas...... es que el Huantsan es tan maco....Algun dia caerá!

Madveras Tuesday 21 september 2004 - 15:40

Pooozi... enviamelas a la direccion del gmail .... lo más grandes que puedas de resolución

Vica Tuesday 21 september 2004 - 15:55

Trabalon, perdona mi ignorancia pero al parecer el patxaran del sábado ha debió de afectar gravemente a mis neuronas . Quien eres tu? El domingo yo también subí al Montardo, y soy tan torpe que no se ni con quien subí, que desgracia la mía. Saludos.

Quintin Tuesday 21 september 2004 - 16:08

Pues si, se perdieron las fotos de Andes, y unas galerias que tenia de Alpes .
Las fotos de Ishinca y Urus del año pasado las tengo en un CD por casa. Las de este año si que las tengo a mano. De momento cuelgo luego lo poco que tengo del Pisco, y a ver si esta semana puedo hacer una seleccion de Ishinca/Urus. Mirare tus fotos, y te pedire alguna, que seran mejores que las mias.
Igual me desmeleno y cuelgo tambien el Chachani.

Trabalon Tuesday 21 september 2004 - 16:10

Subi el domingo con mi novia ( eramos la pareja mas joven, yo con barba), con otra pareja, con Sony y con los dos hermanos ( uno es el Chus). Tu subiste con una chica?? o llegaste cuando estavamos en la cima??

Dave Tuesday 21 september 2004 - 16:13

yo creo que se quien eres por lo que comentas de la diablo costerillou. Yo estaba en el corrillo por la noche (sobre las 22:30) en que estaban Gabi, Pekas, DavidP..etc que hablabamos de escaladas y demás..entonces comentaste lo de la cresta del diablo y yo hice un comentario que cuando la intenté me baje con el rabo entrepiernas del primer gendarme....y luego salio el guarda del refu y nos mandó irnos un poco más lejos pues molestabamos a las habitaciones de la planta baja...

nu se si te sirve de pista....

Yo este viernes-sábado si Rigodon se anima me gustaria hacer la Cap de Long al Pic Long...facilita pero disfrutona. Asin que si alguién se anima y se apunta bienvenidos sereis.

un saludo.

Trabalón Tuesday 21 september 2004 - 16:18

Tranqui Quintín, poco a poco que sino vamos a asutar el personal. Las del Chachani si que tengo ganas de ver alguna foto. He visto las fotos del Atlas, menuda cascada se curraron tus colegas. Yo fui hace unos años pero hice el toubkal, no habia nieve, y en diciembre!! ya colgare la reseña cuando pueda asi como alguna de Alpes. a ver si animamos al personal a colgar reseñas que excepto Pirineo no hay muchas y en las galeria de fotos si se ve gente que ha hecho cosas por ahi
Le he mandado a Madveras unas fotos para fondo de pantalla. Hay una del Huantsan que es brutal... a mi me tiene enamorao. Ya me diras
XAO!!!!!!!!!!!!!!!! Y ya me contaras  

Vica Tuesday 21 september 2004 - 16:31

Re:

OK ahora ya me aclaro de quienes éramos todos, gracias. Si, yo era el que me puse un polar verde en la cima y estaba con mi chica. Tenemos que tener fotos juntos arriba. Saludos

Vica Tuesday 21 september 2004 - 16:59

Para Trabalon.

OK ahora ya me aclaro de quienes éramos todos, gracias. Si, yo era el que me puse un polar verde en la cima y estaba con mi chica. Tenemos que tener fotos juntos arriba. Saludos.

Madsergi Tuesday 21 september 2004 - 17:27

Pues estaría  de PM poder ver algunas galerías y reseñas de los Andes (Urus, Ishinca, Huascaran, Copa, Pisco, Alpamayo grande y pequeño, Huayna Potosí, etc..., etc..., Huandoys, Vallunaraju, Taulliraju y etc para los frikiñoles  ueeeeaaaa!!! )

Yo estoy teniendo una seria discusión con los grabadores de fotos a SVCD y el reproductor de DVD de casa... pero os juro que estoy intentando hacer un CD y luego pasar algunas fotos.

A ver esas fotos y a recordar el veranito ... ummm delicioso veranito con hielo !!!!

Gustavgrau Tuesday 21 september 2004 - 17:39

Feina relacionada amb la muntanya.

hola a todos again.
A ver si me podeis ayudar.
Yo ahora estoy realizando 2 proyectos, por lo que tengo mucho tiempo, y no me vendria mal, utilizar este tiempo para un dinerillo extra (que estoy todo el dia metido en el foro). Pero me gustaria saber como esta el tema de currar en la montaña. O sea, trabajo en altura, ayudante de guias, etc, etc... como se que algunos trabajais en el sector, quisiera saber si es dificl, y si hay algo por la zona de Tarragona. Es que no tengo ni la mas remota idea. por cierto no me digais el tipico de monitor de esqui, ya que en La Mussara aun no hay pistas.

Tambien me gustaria saber titulacion y requisitos que suelen pedir. Pues eso.

Luis Tuesday 21 september 2004 - 18:22

Re:Feina relacionada amb la muntanya.

Escola de Muntanya (EM), una divisió del Centre de Formació de Tècnics Esportius de l´Escola Pia de Catalunya, és una iniciativa que pretén donar serveis educatius a totes aquelles persones que vulguin formar-se i obtenir alguna de les noves titulacions homologades i oficials en matèria esportiva que està impulsant el Departament d´En-   senyament de la Generalitat de Catalunya en el marc de la formació professional de règim especial.

Així doncs a l?EM es poden realitzar estudis corresponents a les titulacions següents:

Ensenyaments de Formació Professional
de règim especial de GRAU MITJÀ >>
Ensenyaments de Formació Professional
de règim especial de GRAU SUPERIOR >>
Cicles Formatius de GRAU SUPERIOR >>

Tècnic d?Esports DE MUNTANYA I ESCALADA
en les especialitats de:
  · Escalada (1050 hores)
· Alta Muntanya (1100 hores)

· Mitja Muntanya (975 hores)
· Barrancs (975 hores)
  Tècnic d?Esports D´HIVERN
en les especialitats de:
  · Esquí Alpí (1085 hores)
· Esquí de Fons (1015 hores)
· Surf de Neu (1045 hores)
  Tècnic SUPERIOR d?Esports DE MUNTANYA I ESCALADA
en les especialitats de:
  · Escalada (755 hores)
· Alta Muntanya (755 hores)
· Esquí de Muntanya (755 hores)
  Tècnic SUPERIOR d?Esports D´HIVERN
en les especialitats de:
  · Esquí Alpí (930 hores)
· Esquí de Fons (855 hores)
· Surf de Neu (795 hores)
  Tècnic SUPERIOR en Animació d´Activitats Físiques i Esportives (2000 hores)
Por si te puede servir.
Más info en: http://www.epsarria.es/muntanya/default.htm

A10

Mae Tuesday 21 september 2004 - 19:53

Croquis, mapas ....

Saludos!

Conoceis alguna web maja, pa descargarse mapitas, croquis, etc.?

Zanquius.

Trabalon Tuesday 21 september 2004 - 22:29

Para Quintín

Hola Quintín

Hay que ver que picado que eres, eh ...... Cuelgo un par de reseñas y te picas y enseguida cuelgas otra. Coño, dejame alguna a mi que hasta ayer todas las que habia de Andes eran tuyas!!! Pues lo que vas a conseguir es que ponga muchas mas!!! Nos vamos a pelear para el honor de ser los foreros mas latas del  mes!!
No, es conya, pero en cuanto pueda pongo mas.
Au revoire como dijo Voltaire

zodiaco Tuesday 21 september 2004 - 23:15

Re:Acampada libre y vivac.

Hola

Un dia estuve mirando las leyes en España sobre este tema porque tambien me entró la duda, y efectivamente decía que la acampada libre está prohibida, osea que no se puede poner la tienda en cualquier lugar,sino en campings o zonas habilitadas al efecto, mientras que nadie prohibe el vivac como norma general y si puede estar prhibido en zonas concretas como ya sabemos en el unico parque nacional de cataluña que es Aiguestortes.... (por desgracia).

Luego está el tema de que todos sabemos que en la autopista esta prohibido ir a mas de 120 km/h y yo que voy inferior veo pasar a casi todos los coches por encima de esa velocidad.... osea que plantar tiendas se plantan aunque no se pueda, pero hay que tener ojo y...
-No estar unos cuantos dias en el mismo sitio sin desmontar..
-Mejor montar al anochecer y sacar pronto  (no creo que a oscuras ningun guardia nos vaya por el monte con la linterna buscando tiendas)
-No montarla en sitios vigilados como reservas (ej aiguestortes)

Ale, a disfrutar todos de lo bonito de acampar, y de las estrellas por el que se decante por el vivac (pero cuidado con el frio ehh;-)  

Dave Tuesday 21 september 2004 - 23:40

Re:Para Quintín

Ale....pues yo tb subo reseñas...toma toma!!

He subido una bonita reseña sobre la ascensión al gran Paradiso que hicimos en el 2002 por su cara NW. Espero que os guste.

saludos.

txori Tuesday 21 september 2004 - 12:33

Re:Neouvielle pointe (3020)-Via Les Lagopedes_MD+

efectivamente, la Obstination es la de la izquierda de Les Logopedes, que empieza con un largo de 6b (es el largo mas peleón de la vía). Las chapas no las recuerdo, pero estaba equipada parecido a Les Logopedes. En cuanto a la Pikatsu, hicimos los dos primeros largos despues de hacer Noir Tango y son muy buenos(6a+/6b).
 Una pregunta: no habras escalado en el pilar de Artouste y en el pequeño Balaitous (Larribet) unas vias equipadas que salen en la guía de Ravier? tengo ganas de ir para allí y es por saber algo del grado que tienen obligado.
bueno, que siga el buen tiempo para seguir escalando
agur

Katu Tuesday 21 september 2004 - 16:27

Kaixo txori,

Gracias por la info....y siento no poder ayudarte con las vias de Larribet que vienen en el libro de esos mostruos.....son el espolon de les reumathismes o asin??

Con el grado.....al loro que ya sabes que en ese libro está ajustado-ajustado (como van de sobraos los jodidos)

Venga, agur.

Trabalon Tuesday 21 september 2004 - 16:34

Joer macho, menudo viorro. Felicidades de verdad.  Ya me acuerdo de esa pared. Es la que te queda encima del cogote cuando vas a la brecha Neouvielle. Y a mi que la arista  tres consellers me pareció tiesa....por ahi no subo ni de segundo de tres primeros...vaya, que ni de chorizillo

XAO!

Gustavgrau Tuesday 21 september 2004 - 00:09

Re:"Er consepto es er consepto..."

Pues Gabi, tienes razon en el canvio de grado. Suongo que te refieres a las vias de justo al lado de la presa del lado opuesto al refugio. Para mi la de adherencia, 6a fijo, y la de la fisura 5c o V+, aunque la salida de la fisura para incorporarse es paso de 6a (menos para mi que soy largo y llege porque vi al pekas hacerlo. Realmente el grado en restanca esta casi medio grado por debajo. Inlcuso el bloque de las 6 vias non stop, lo veia un pelin justoopara 4+, ya que eran cortos pero muy explosivos. Casi casi eran boulder largo. No se que pensar. Como solo conozco restanca, arboli, la mussara y mont-ral, dejo que los expertos hableis. AVANT

Gustavgrau Tuesday 21 september 2004 - 00:27

Resenyas restanca

Como vemos que fuimos muchos los que escalamos tanto deportiva como classica, os pido y pedimos que colegueis las resenyas para poder apuntar lo que hicimos para que los frikis de 8a.nu podamos añadirlo al curriculum.

Pekas, a escanear reseñas toca Que a mi me toca escanear fotografias!!

Al que preguntaba la diferencia entre deportiva y classica, que se hubiera subido al madstage que habria podido probar de las dos. Des de aqui hago (hacemos) una propuesta de que la proxima madstage sea en invierno en las montanyas de Prades, para poder escalar en enero, con las golondrinas, poder hacer btt, barrancos, excursiones, deportiva, classica, cascadas (no se donde), y lo que os apetezca. Fueno ya la sabeis. Aqui hay golodrinas todo el año. Muntanyes de Prades candidata a proximo Madstage.

Gustavgrau Tuesday 21 september 2004 - 00:39

Clinic de escalada deportiva y classica

Bueno. He estado intentando buscar formacion reglada sobre estos dos temas, y o es carissima, o no es en fechas que vaya bien, o ya ha pasado el cursillo.

Asi que propongo a los "responsables" (1,2,3,4,5,6 no bebere...) de que con la cantidad de expertos que hay por el foro organizen un par de pequeños clinics para los foreros, con un precio gratis o reducido (o pagable en paxaran y buñuelos) sin ningun tipo de responsabilidad (o si), nada un fin de semana de cada.

A mi me gustaria aprender a hacer vias de varios largos, y aprender a poner friends y tascones, y a mas de uno le gutaria llegar a 6a+ de primero, de los que hacen classica. Aqui queda la porpuessta. Profes, pues hay bastantes candidatos creo. Y zona, en la serra de Prades tenemos de todo, pero donde eleigan los que "por la patilla" nos van a ensenyar un poco a los demas.  Apa AVANT

Gustavgrau Tuesday 21 september 2004 - 01:12

Magnesio a go-go!

Bueno, los del pueblo ya me llaman pintor de broxa gorda y yesero, por la cantidad de magnesio que dejo en la pared. La verdad que una pastilla del decatlhon me dura un mes y medio. Mira cuando veo un paso dificl aunque tenga las manos blanquitas, tengo que untar los dedos. Alguna solucion? comprar sacos de kilo? Y eso que ni me acuerdo de frutos secos y barritas energeticas o agua, solo me acuerdoodel magnesio de los cojones!! Como lo haceis?

iran Tuesday 21 september 2004 - 08:10

Re:sugerencias para escalar en la zona de Lescun

¿y la Bellefon de la cara ESte tiene clavos o algo en los pasos clave? supongo que tan equipada no estará como la Montaner-Vicente, pero lo que más quiero saber es si el grado máximo es 6a+ como he leído y algo sobre el equipamiento. Gracias

farell Tuesday 21 september 2004 - 08:27

Re:Magnesio a go-go!

Buaffff!!!!!!!..... a mi me sudan tanto las manos (escalando, más), que con el magnesio se me hace una pasta... no puedo escalar en verano en zonas donde toque el sol... la verdad es que se pasa mal....

yo para evitar la sudoracion y fijar el magnesio utilizo: FIJADOR DE MAGNESIO... lo ocmpré en el decathlon...  VA BASTANTE BIEN... te lo aplicas antes de empezar y evitas mucho de lo antes comentado...NO TODO, pero se mejora...
un saludo,
farell

Òskar Tuesday 21 september 2004 - 08:35

Re:Zonas de escalada en los alrededores de BCN

Si al final vas a Montserrat (a mi me gusta aunque voy poco... ) Ves fijo a la zona de Desdentegada, está fantástica y la roca aún no está nada sobada, solete, químicos cerquita, reuniones buenas... Ideal para escalar sin nervios e intentar cosas a muerte.

Tienes la info en kpujo.com

Aunque supongo que ya lo sabias...

Pekas Tuesday 21 september 2004 - 09:17

Yo utilizo la "bola"...es una bola de tela y "gasa" en la que se va "impregnando" el "magensio".... es más "limpio" y untas menos los dedos.....  Otro "truquillo" que utilizo a veces es el de romper la pastilla en trozos y meterlos en la bolsa....a pie de via cojo un trozo de pastilla y me "unto / pinto" bien toda la mano y los dedos..... después...ya metido en "mis labores"  casi no suelo necesitar más magnesio..... y si es así,sólo con "frotar" los dedos en un trozo de pastilla voy más que "untao"..
 Pekas

Pekas Tuesday 21 september 2004 - 09:34

Totalmente de acuerdo contigo...company...!!!!! pero creo que no has "leido" la "letra pequeña" de mi post...... (en letra pequeña hago una "ligera distinción entre "abrir" y "equipar"...) sólo que el debate no era sobre la diferencia de estas dos acciones.....sino un tema que me rondaba por la "perola"  desde hacia días,al notar que me "dolian" los oídos....al escuchar a alguién decir lo de  : ya la "abro" yo...
al referirse al hecho de escalar una vía de primero..... 
Todo...como siempre de buen rollito...eh..????  

Si me encuentro en un bar,y relato mi ascensión al Petit Dru por la Bonatti...no puedo (ni debo...) explicar la escalada diciendo que : ...."pues si...llegué a pie de vía y la "abrí "..casi sin "despeinarme"....  El único que la abrió....desde abajo y en solitario fue "il maestre" Walter Bonatti en el 55....   Ya te digo que es una cuestión más semántica que no de conceptos de la escalada......Seguramente sea una "collonada" debida al exceso de "orujo rumano"  y buñuelos "mirlenses"  o como siempre digo.....por haber abusado del uso del "magensio" por vía rectal..... pero..chico... qué le vamos ha hacer.......    (o será por la edad...????  )

Pekas

Quintin Tuesday 21 september 2004 - 09:40

Lo del magnesio puede ser un tic. Vas escalando de seguido, pin-pan-pin-pan, llegas al paso duro y justo te acuerdas del magnesio. Una mano patras, y luego la otra. Alguna vez, yendo sin bolsa, he echado una mano atras, y al no encontrar nada, he buscado con la otra mano para ver si habia mas suerte. Seguramente sea mas efectivo santiguarse.
Para ahorrar hago como Pekas, pero con un calcetin fino.

vima Tuesday 21 september 2004 - 09:51

dejando la roca pringada de magnesio
si te escuchara los del foro de ecologia

bueno, yo en tu lugar dejaria de usar magnisio, como?..... dejandolo en el coche
 seguro despues de dos o tres horas de aproximacion no tienes ganas de utilizarlo

no, fuera de bromas; lo primero que deberias hacer es quitarte el vicio de untar y el enganche psicologico que le has podido pillar. para ello, puedes ir a roca calcarea donde NO se necesita magnesio pa´escala !!!!

Òskar Tuesday 21 september 2004 - 10:06

¿Y "montar"? ¿Sería correcto decir que ya monto yo la via? (para indicar el primer intento del dia a la via, poniendo las cintas y tal...)

Es corto y parece correcto... :> :>

Òskar

Òskar Tuesday 21 september 2004 - 10:09

Lo dicho, yo te recomiendo que este Invierno te dejes el magnesio en casa, primero para entrenar (si el sitio es fresquito) y luego para escalar. Así te quitas el vicio y a lo mejor ya no lo usas tanto en verano aunque lo lleves...

Desde luego lo del magnesio es una plaga, en el roco en el que entreno no hace falta llevarlo nunca (y mira que sudas) por que están todas las presas llenitas, llenitas...

tendinitus Tuesday 21 september 2004 - 11:55

Peasso indocumentado, he roto más suelas de zapatillas andando por bares que suelas tú de botas yendo por monte.Que tenga MAS aguante que tú al alcohol lo demuestra en parte.
Veo que te lo has pasado bien por allí, la pregunta es ¿qué tal el regreso?
La segunda pregunta es el próximo finde ¿qué?
Pekas,  tío, ¿no te caerías de pequeño en una marmita llena de magensio? Se explicaría pues.Supongo que el Gabi ya te habrá invitado a avisarnos cuando te dejes caer por las cercanías.

Ahh, y quien quiera que avise.Tenemos tanta roca como los catalinos y llueve menos.¿O es que os mola veros el ombliguito? ¡Si ni siquiera salís de vuestro Pirineo!

txori Tuesday 21 september 2004 - 12:38

Re:midi d´ossau

Lo de la carretera es de flipar, la han destrozado para hacer sus negocios y me imagino que el arreglo lo pagaremos a escote, pero, que no te dejen pasar manda huevos.
en el Midi hicimos el espolon N del petit pic, he puesto una descripción en el libro de piadas.

Gabi Tuesday 21 september 2004 - 13:54

hey, que en caliza tambien viene muy bien el magnesio, eh? Y en muchas vias, mas que venir bien, es clave...

en cambio, en granito, lo que viene bien es la mercromina, el esparadrapo... porque con mi piel de bebé he acabado como un cristo.

vima Tuesday 21 september 2004 - 14:56

vamo a ver! eso de que el magneiso es clave.......... el magnesio tendria que desconsejarse para los que empiezan a escalar (aunque reconozco que hay ciertas personas que les sudan las manos... pero creo que este no es el caso)

creo que es una mala idea que te den a probar el magnesio cuando empiezas a escalar, sobretodo por que el tipo de presa que coges se agarra sin problemas...

si desde el principio vas aprendiendo a hacer agarres sin magnesio al final podras hacer pasos delicados. posiblemente el progreso al principio sea lento y tus colegas "empolvados" cojan mas presas que tu.... pero al cabo de un tiempo tu habras aprendido a agarrar má y mejó

yo no utilizo magnesio y no tengo problemas para agarrar romos, regletas o pinzetas
y cada dia soy capaz de colgarma a diferentes presas

vima Tuesday 21 september 2004 - 15:09

como alternativas al magnesio:

-lavarte las manos con agua y JABON antes de escalar, esto evitara que sudes mas de lo normal (aparte de colaborar a una buena higiene )
-en casos extremos y para gente que no tenga la piel muu reseca, se puede utilizar isopropyl alcohol para darse friegas

-en el roko, limpiar las presas (que por culpa de los que usan magnesio estan resbalonas)

-secarte las manos en el pantalon ante el paso dificil

-coger piedras o gravilla del suelo entre las manos y restrega

y nu se, pero seguro que hay mas truquillos 

Flx Tuesday 21 september 2004 - 16:45

...para Quintín

pero tío, ¿que pasó el domingo trepando? ¿de que color era el patxaran que tomaste el sábado por la noche? ¿que te hicieron los mossos? ... ¿como puedes estar tan desanimao? 
joerrr...arriba ese animoooo

salu2
flx

ricoco Tuesday 21 september 2004 - 17:15

Re:Mejorar tecnica

Sospechaba cual seria la respuesta, gracias, me habeis dado algunas ideas.

Flx Tuesday 21 september 2004 - 17:32

...atentos a la tele

hoy ha estado filmando tv3 otra vez en la fuixarda, me parece que sale hoy o mañana en el programa de la M.Pau Huguet...por favor...si alguien lo ve, ¿puede quedarse con la copla de lo que dicen?. Es que me parece que igual no se ajuste demasiado a la realidad 

graciasss

salu2
flx

Zorat Tuesday 21 september 2004 - 19:47

Respuesta Oskar

Gracias Oskar,

El sector de desdentegada no lo conocía, realmente conozco poco de Montserrat, siempre me ha dado un poco de palo, pero a ver si este finde puedo escaparme, con el mono que tengo de escalar seguro que disfruto muchísimo.

Hoy me he pillado el libro de Montserrat Sur a ver si lo pillo con ganas y empiezo a conocer un poco más esta gran escuela (aquí seguro que no se acaban ni las vías ni los sectores ni nada).

Saludos y ya te contaré

Quintin Tuesday 21 september 2004 - 20:08

Re:...para Quintín

El quinto ese en diagonal me hundio. Aunque fuera la primera vez que escalaba en granito , en el primer pegue habia sacado los pasos y puse las cintas, pero a la segunda no me entere ni del nodo .
Si me arrastre acerando a la reunion fue solo porque las cintas eran las mias .
A ver si hace bueno el sabado y nos vamos a hacer via larga (caliza con kazakos) y ando algo mejor. Si no, me cambio el nick a Cuartin.

barraker Tuesday 21 september 2004 - 20:20

zona sant llorenç, camarasa (Lleida)

wuenas:
alguen escala x esta zona? toy en el campin y e ido unas cunatas veces y en una revista k vi venia una vias d escalada pro no se ond tanalguien m podria decir ond?
saludos

argggg Tuesday 21 september 2004 - 20:46

Re:zona sant llorenç, camarasa (Lleida)

Pues en Sant Llorenç en el bar del pueblo tienes la reseñas.
Y en camarasa hay un sector de deportiva justo antes de llegar a la presa.

Saludos

Zorat Tuesday 21 september 2004 - 21:02

En la revista escalar de este mes están las reseñas de la zona. No he estado pero en las reseñas parte de las vías están al lado de la carretera.

Saludos

Òskar Tuesday 21 september 2004 - 21:28

Re:Respuesta Oskar

Al loro Zorat, Desdentegada y l´Arcada son los únicos sectores (unas 100 vias deportivas con químicos) que no salen en la guia. Parece ser que el equipador les amenazo hasta con violencia física si aparecían (esto son sólo rumores ).

Píllatelas de kpujo.com y guárdatelas por si algún dia desaparecen tambien de allí.

Hay gente rara por el mundo de la escalada...

barraker Tuesday 21 september 2004 - 21:38

la via k yo dijo ta en la otra part del segre a la altura de camarasa se llama "topis de les crestes" pro no se si sabre encontrarla.

Pekas Tuesday 21 september 2004 - 22:17

Videos de la prueba de Marbella

No os perdáis los videos del "personal" en la final de copa del mundo en Marbella...

http://www.desnivel.com/tus_paginas/videos/cm_marbella2004_dsl.php

Fijaros en el segundo clasificado.....(muy técnico...) y el primer clasificado....Tomas Mazcrec (o algo así.... )  como chapa la última cinta....
Voy a volver a babear un rato.....                    Pekas  Bona nit.....

gokou Tuesday 21 september 2004 - 22:02

Re:Carrera-11.09-2004 en folgueroles

Tienen web nueva, www.pordepluja.org

saludos

Fernando Tuesday 21 september 2004 - 14:54

Re:Busco informació sobre ferratas a Dolomitas

Estuve en agosto y saque bastante información de esta página: http://www.dolomiti.org/dengl/ed/ferrate/index.html Está en inglés, y viene muy bien, pues viene la descripción de 30 vías ferratas en formato PDF, de forma que se pueden imprimir ocupando una cara cada una. También, tengo más enlaces de páginas de las que saque información. Hay algunas en italiano que viene la descripción de las ferratas con fotos y todo muy interesantes. Si quieres más datos, o explicaciones de las ferratas que estuvimos haciendo, me mandas un e-mail: fsaldanz@cfnavarra.es y ya te responderé.

Flx Tuesday 21 september 2004 - 08:10

Re:Aviso de Wild Country

...sólo será para éste modelo de mosquetón ¿no?

yo tengo unos pocos de esta marca, pero otro modelo...

salu2
flx

yom Tuesday 21 september 2004 - 12:10

Re:Crampones rigidos para bota semirigida

Provar amigos se escribe con B...lo siento es que no soporto las faltas de ortografia....en cuento a los crampones NO EMPLEES unos automáticos en una bota semirigida...si te saltan te puedes MATAR.

chau

ruj Tuesday 21 september 2004 - 13:03

funda vivac

Hola.  Estoy dudando entre la powertex de Salewa i la drybag de soloclimb.  ¿Cuál me recomendariáis?  Sería para verano en Pirineos.  Gracias.

farell Tuesday 21 september 2004 - 13:05

Re:Crampones rigidos para bota semirigida

sólo comentarte que tu respuesta no anda falta de errores...pero como no entraré en debates estériles....

un saludo,
farell

Boñi Tuesday 21 september 2004 - 13:09

Re:arreglar fogoncillo Markill

Gracias Pekas...
pasaré hoy por intemperie q está al lado del curro. Y ciertamente preguntaré por Josep y le diré q

Boñi Tuesday 21 september 2004 - 13:12

Re:arreglar fogoncillo Markill

perdona, se me fue la olla.
nada, eso q paso esta tarde y le digo q voy de tu parte.
gracias de nuevo,
 i.

PIT Tuesday 21 september 2004 - 14:25

Re:funda vivac

Yo tengo la soloclimb esta bien de precio, tiene capucha y pesa menos que la salewa

en  contra ........algo condensa (como todas las fundas que he usado 2 de gore incluidas) pero creo que por relacion calidad precio es de lo mejor que hay

la salewa tiene peor diseño de capucha y creo que pesa algo mas ...........pero a favor de ella ha un factor muy importante farell dice que no le condensa .........y eso es prioritario.........ademas tiene una cremallera a los pies que facilita la ventilacion...vamos que solo con que no condense yo la compraria

te recomiendo que leas el post de fundas de vivac

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_8469.html

ahi se habla largo y tendido sobre estas fundas

y busca en el buscador por funda de vivac aparecen mas cosas

farell Tuesday 21 september 2004 - 15:06

Re:funda vivac

a ver... yo tengo la salewa y nunca he tenido la sensacion de condensación que he podido tener con mis pantalones soloclimb o con mi chupa de XCR... es muuuuuuuy fina tanto exteriormente como interiormente... y lo que si que hago es abrir más o menos por los pies la cremallera si no llueve/nieva...
 pero es cierto que le faltaria algo más de forma en la cabeza...y no tiene capucha...

un saludo,
farell

montse Tuesday 21 september 2004 - 21:32

pies de gato

Hola!
tengo un "sobrinito" de 195cm de altura con un 49 de pie que no encuentra pies de gato , ha mirado todas las marcas y no ha tenido suerte. ¿Alguien sabe como podria solucionar el problemilla, alguna casa que los haga a medida o algo por el estilo?Gracias
un saludo

Gabi Tuesday 21 september 2004 - 01:12

Re:Cámara fotografica

las famosas camaras para iniciarse, y con una calidad ya bastante aceptable son las Minolta 300x y la Yashica FX3. No recuerdo si eran totalmente manuales o necesitaban la pila para poder disparar el obturador. Pero eran ideales para hacer fotos ya "de verdad".

Y si puedes encontrar baratas las Olympus de la serie OM o una Nikon FM2 o similar, pues cojonudo.

Pero las de arriba eran superventas. Nuevas estaban sobre las 40.000 ptas incluido un 50mm, asi que podras conseguirlas de segunda mano con tu presupuesto de 200 euros.

suerte en la compra.

argggg Tuesday 21 september 2004 - 10:14

Re:Casas recicladas de neumaticos, botellas y latas.

Je je aixó estava esperant

Gràcies, al igual em poso en contacte amb tu pq m´aclareixis un parell de coses

Josurto Tuesday 21 september 2004 - 11:33

Muchas gracias Gabi! (ya he escrito este post 3 veces i no se que passa que no sale si sale tripitido es mi culpa!) ya miraré a ver que encuentro, por cierto ya que estoy, hay alguien de Barcelona que me pueda recomendar tiendas de segunda mano? Muchas gracias

marta Tuesday 21 september 2004 - 19:06

Buenas Josurto, en Barcelona tienes una tienda de fotografia muy buena, Casanova. Puedes entrar en la pagina web, www.casanovafoto.com , mejor por eso ir a ver...tocar....
A ver si es lo q buscas.

Pekas Tuesday 21 september 2004 - 21:54

Estoy con Marta.... Foto Casanova ...en calle Pelayo...entre c/ Balmes y       c/ Gravina ...Mogollón de material de 2ª mano en muy buen estado.....

Si no tienen lo que buscas,puedes probar en Arpí....Ramblas por debajo de la Plaza Real y antes de Escudillers.....

Buenas compras....   Pekas

Josurto Tuesday 21 september 2004 - 23:44

Carai que rapidez i eficacia , gracias por los consejos, un dia de estos iré a darme una vuelta a ver que encuentro, ya os lo contaré.
Saludos a todas y todos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies