La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 september 2004, wednesday.

Mensajes dia22 september 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rigodon Wednesday 22 september 2004 - 00:32

Re:Para Quintín

Te voy a empurar por no respetar los derechos de autor... jejeje... menos mal que me dejé la camara a mano , sino como ibas a ilustrar la reseña?

Ir a la conversación completa

Joseba Wednesday 22 september 2004 - 09:10

Luto

Ayer murió un montañero vizcaino de 24 años, al caerse en la cresta Salenques Tempestades.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg040922/prensa/noticias/Portada_VIZ/200409/22/VIZ-ACT-309.html

Estará ya en el cielo de los montañeros.

Gustavgrau Wednesday 22 september 2004 - 09:11

Re:contentisimos (yo i martona1)!!

Si. soy yo. Tambien estuviste tu en el madstage?

Flx Wednesday 22 september 2004 - 09:19

Re:Luto

mi más sentido pesame a familiares y amigos.

salu2
flx

Dave Wednesday 22 september 2004 - 09:30

Re:Para Quintín

Pancho Wednesday 22 september 2004 - 09:31

Joder muy joven!

Ánimo y fuerza

argggg Wednesday 22 september 2004 - 09:37

argggg

Peluo Wednesday 22 september 2004 - 10:17

. Mi pesame para la familia y el mayor apoyo moral para su compañero de cordada en estos momentos.....Descanse en paz.

Rigodon Wednesday 22 september 2004 - 10:44

Si, si que estuve, medio de rebote pero estuve.
No se si erais vosotros la pareja de Reus con la que bajé un trozo de pista, pero si es asi, yo soy el de Cambrils que bajaba con chanclas. 

dordoka Wednesday 22 september 2004 - 10:44

Alguien tiene más datos sobre el chico?? las iniciales son A.R.P. Soy de Getxo, de Algorta en concreto y tengo 25 años, y llevo toda la mañana con la angustia de que pueda ser o no alguien conocido. Sabéis si era de algún club de montaña? De que barrio de Getxo??
En fín, es una pena...

Lucasio Wednesday 22 september 2004 - 10:49

Hace poco un chico de 31 años en el mismo sitio........y ahora esto..., esta cresta se está convirtiendo en un punto negro.
Mi pésame para sus familiares y amigos.

Enrique Wednesday 22 september 2004 - 10:50

Re:Para txem

¿ Que se sabe de Bartek ?

CHAPY Wednesday 22 september 2004 - 11:03

Re:Ganador concurso pacharanes

BUENO, GRACIAS.
LA VERDAD ES QUE NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECER VUESTRO BUEN GUSTO P ELEGIR LA BEBIDA DEL MS.
TENGO QUE AGRADECER A MI ABU LA MAÑA QUE TIENE PARA LAS BEBIDAS ESPIRITULES.
PROMETO QUE EN LOS PROXIMOS MS HABRA MAS. TENEMOS QUE HACER UN ENCARGO DE UNA CISTERNA. U ORGANIZAR DIRECTAMENTE EL MS EN LOS CARPATOS QUE AHI TO HUELE A ORUJO..............
ESPERO ANSIOSAMENTE LA ENTREGA DE PREMIOS EN EL PROXIMO MS.
EL UNICO QUE SUPO APRECIARLO DE VERDAD Y SABOREAR TO EL AROMA QUE TIENE FUE PEKAS Q POCO A POCO SE LO IBA ACABANDO, Y P LO VISTO LE SIRVIO DE COMBUSTIBLE EN LAS VIAS MAS DIFICILES DEL DOMINGO, Y LLEVABA UNA RESERVA P SI SE QUEDABA SIN GASOLINA CON EL COCHE.

CHAPY Wednesday 22 september 2004 - 11:15

Re:todo genial

ME UNO A SUSANA Y AÑADO QUE LOS BUÑUELOS TABAN DE BUENOS... Y MOJADOS EN PAXARAN MEJOR.
HASTAEL PROXIMO MS HABRA QUE ESPERAR AJO Y AGUA.
YO LO FLIPE CON TODOS ADEMAS QUE LLEVABA UNA SEMANA SIN RELACIONARME CON APENAS NADIE Y ESO ME VINO COMO ANILO AL DEDO
CALCULE EL DESNIVEL ACUMULADO DESDE ORDESA HASTA EL VALLE DE ARAN Y ME SALEN 9200-9300 M DE SUBIDA Y 8800 DE BAJADA. GUAY. ASI ESTABA YO DE ECHO POLVO PERO DISFRUTE UN MONTON.

CHAPY Wednesday 22 september 2004 - 11:18

Re:QUE GUAIIIII ME LO PASEEEEEEEE.....NS LOS PASAMOS....

LA VERDAD ES QUE LOS BUÑUELOS ARRASARON.
ESTABAN MU BUENOS. ESTUVE UN RATO SUJETANDO LA BOLSA QUE PESABA BASTANTE PERO ENSEGUIDA BAJO EL PESO, CLARO CON TODOS LOS QUE ME COMIA YO Y LOS DEMAS...
A VER SI REPETIMOS.

gor Wednesday 22 september 2004 - 11:48

Luto y reflexión

Este comentario no pretende ser un juicio ni una crítica sobre lo que ha podido pasar en este caso concreto, simplemente lo cuelgo aquí porque creo que viene al caso.

"Las condiciones meteorológicas eran ayer buenas, los escaladores iban bien equipados y el punto donde se registró el accidente no es excesivamente complicado, sostienen los expertos. De ahí que los montañeros muchas veces «obvien un poquito» algunas medidas de seguridad, según el Grupo de Montaña de Benasque, como la de ir encordados. Sin embargo, hay zonas de roca descompuesta donde un simple resbalón o un desprendimiento pueden acabar, como ocurrió ayer, en tragedia."  (El Correo Digital)

A veces se confunden dos términos que no tienen nada que ver: DIFICULTAD y RIESGO. Una actividad dificil es la que exige de quien la practica unas condiciones de técnica y/o resistencia elevadas (un MD, por ejemplo) , y una actividad arriesgada es aquella que, con independencia de su grado de dificultad, puede desembocar en accidente si algo no va bien (un PD sin asegurar).

PD sin asegurar + bloque desprendido = hospital o tanatorio
MD asegurado + bloque desprendido   = chute de adrenalina

Para mi, asegurar o no depende de la respuesta  a la pregunta ¿qué pasa si me caigo?, no pienso si voy a caerme o no, porque hay muchas circunstancias fortuitas que pueden provocarlo, tenga la forma física que tenga (bloque que salta, resbalón, nido de avispas, chubasco repentino, piedra que cae, mareo,...)

sed felices

Katu Wednesday 22 september 2004 - 12:07

Re:Luto y reflexión

Gor, tienes toda la razón. Muchas veces obviamos la diferencia entre dificultad y riesgo pensando que aumentan proporcionalmente.......pero sin conocer los datos concretos del accidente, pregunto en general:
¿No os ha pasado al hacer una arista, que puntualmente se atraviesa una zona de roca mala-mala, en la que no se puede meter ningún seguro intermedio, y vas en ensamble......?
¿No es conveniente en estos casos pensar friamente y desencordarse, para que en caso de accidente, solo sea uno el afectado?
¿Puede ser esto lo que les ha sucedido a estos chavales??

Venga, un saludico. AGUR.

Flx Wednesday 22 september 2004 - 12:27

hola Gor, reconozco que también me he hecho este planteamiento esta mañana mientras leia la noticia, aunque por respeto no me he atrevido a escribir nada.
Tienes razón en tu planteamiento...como siempre volvemos a esa búsqueda de equilibrio entre seguridad y riesgo.
Creo que si analizamos nuestras acciones, todos hemos arriesgado de más en alguna ocasión aprovechando la poca dificultad

También muchas veces entra en juego el término velocidad, que no se si puede ser la justificación a no ir encordado, pero que se relaciona directamente con la seguridad.

...es para reflexionar

salu2
flx

Mercè Wednesday 22 september 2004 - 12:32

Re:todo genial

Nada Susana, que habría sido de esa subida si no hubiera podido cantar a nadie! Y ese instante de chistes malos!!!!!

Toooo un gustazo subir a esa hora!

Saluditos!

Quintin Wednesday 22 september 2004 - 12:43

La montaña no es segura. Ni aunque vayamos con la Hilti y un saco de parabolts.
Se trata de reconocer los riesgos y evitarlos o asumirlos.
Tardar mucho tiempo, que entre tormenta y te parta un rayo es un riesgo mas.
Que duro lo de la Salenques,

Mercè Wednesday 22 september 2004 - 13:08

Mercè

Laia Wednesday 22 september 2004 - 13:33

Re:Leve tendinitis

Lo que estás haciendo te ira ben. Como opmada te recomiendo que pidas a la farmacia una pomada con arnica (arnicon, o bien una que es un gel), planta antiinflamatoria.
Por lo demás, a descansar, y como mucho, unete los dedos con el dedo de al lado, con esparadrapo, así no usaras tanto los dedos malos.
Sobre todo, como ya debes saber, la prevenciónpara la próxima vez calienta los deditos antes de escalar, con estiramientos suaves y abriendo y cerrando las manos etc... y estira después de la vías...!!!
Espero que mejores!

Madveras Wednesday 22 september 2004 - 13:33

A ver si vamos poniendo las piadas ;-)

Pos eso.. a er si vamos poniendo las piadas de todas las actividades que se hicieorn en el MadStage... yo ya he roto el hielo y he puesto la de la Via EVIDENT al Tumeneja que hicimos Flx, Julio, Dani, Quintin y yo

Otra cosilla... tengo ya las fotos de: Dave, Flx, Vica, Sony, Dani, Trabalón y mias

Alguien más hizo fotos???

Es pa empezar ya a ordenarlas y subirlas

Y venga... ESAS PIADAS!!!!! que a parte de la evident se hizo Besiberri N, Cresta Tumeneia, Montardo,.....

Trabalon Wednesday 22 september 2004 - 13:35

Pues me uno al luto. Cada vez que oigo una noticia asi me da rabia, pero hay que aceptarlo. Al fin y al cabo todos sabemos que jugamos un poco a la loteria, y muchos conocemos a gente que ha perecido en combate.

Desde aqui un abrazo a todos aquellos que por desgracia se han quedado en la montaña y sobretodo a sus familiares, que son los que lo sufren.

a veces pienso que somos un poco egoistas, pensando en los que te rodean, pero coño, es que somos asi, y la vida son cuatro dias y cada uno debe hacer lo que le gusta

XAO i eso si, cuidadín!

argggg Wednesday 22 september 2004 - 13:39

Re:A ver si vamos poniendo las piadas ;-)

Pos yo ayer te envié las afotos. Si no las tienes te las vuelvo a enviar

argggg

Madveras Wednesday 22 september 2004 - 13:43

Pues nops... no me han llegado .. las enviaste a madveras@gmail.com?

argggg Wednesday 22 september 2004 - 13:50

Poz zi
Bueno son 35 mb te las vuelvo a enviar, aunque son una kk de fotos.

Madveras Wednesday 22 september 2004 - 13:54

enviamelo en archivos de 10mb... creo que sino peta

Vica Wednesday 22 september 2004 - 14:05

Acordaos de como murió recientemente un excepcional alpinista como Patrick Berhault, en una zona fácil para él y donde tampoco estaba encordado para ir así mas rápido.

Parece injusto pero la montaña es así de dura y siempre que vamos a ella nuestra vida esta en sus manos aunque tratemos de minimizar al máximo los riesgos. Me pongo muy triste cuando leo noticias así y me hace reflexionar. Coincido con todo lo comentado. Salud y prudencia.

Euli Wednesday 22 september 2004 - 14:17

Terretrèmol - Núria

Hola a tots, us voldria preguntar si sabeu com ha quedat la zona del Puigmal després del terretrèmol d´ahir, escala 4,1.
Aquest cap de setmana volem anar-lo a fer i m´agradaria si algú em pot informar directament o bé, em pot dir a on informar-me.
Gràcies a tots.

Gabi Wednesday 22 september 2004 - 14:23

yo opino como Trabalon y Quintin:

la montaña es un monton de piedras y nosotros unos bichos que van por ahi. Siempre hay peligro. Cualquiera se puede matar en cualquier sitio y en cualquier momento, sea en la Salenques o en las clavijas de Soaso o en el flanqueo de un lago cualquiera.

Mas que reflexion, yo creo que me muevo mas en la planificacion a priori + el instinto in situ. Si ganase la reflexion, ni siquiera iria a la montaña. Como dice Trabalon, pensamos en nuestra familia, pero nos gusta la montaña. ¿Que arriesgamos a veces? normal, la montaña tiene riesgo siempre... Pero es asi, la montaña y nosotros.

Y es mas egoismo exigir a alguien que deje lo que le guste porque a nosotros nos da miedo, que hacer lo que nos gusta aunque a los demas les de miedo.

Siento mucho cualquier accidente de montaña, lo mismo que vosotros. Pero como siempre he sido consciente del peligro y lo tengo asumido, no me hace reflexionar. Solo me jode, y mucho.

Dani41 Wednesday 22 september 2004 - 14:25

Re:Terretrèmol - Núria

Estate tranquilo que el Puigmal continua estando en su sitio. El pequeño temblor de tierra no ha hecho desaparecer la montaña.

Gabi Wednesday 22 september 2004 - 14:27

el Puigmal ha desaparecido!! ahora hay un enorme crater. Imprescindible equipo de espeleo.

el cremallera ha desaparecido tragado por una enorme grieta de varios km de ancho. Se ve el intestino de la tierra...

Pues eso: una coña. No creo que haya cambiado nada. Si no, te enterarias en las noticias.

Quintin Wednesday 22 september 2004 - 15:13

Os lo tomais a coña, pero con 4.1 las cosas ya se mueven bastante. Que no nos pille uno de esos en alguna pared un poco suelta, tipo Midi, o asi, o en invierno con riesgo de aludes moderado. .

Quintin Wednesday 22 september 2004 - 15:16

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2004092101300524&dia=20040921&seccion=navarra

Madveras Wednesday 22 september 2004 - 15:18

jostias... lo preguntas en serio?????

Gabi Wednesday 22 september 2004 - 15:39

hombre, si me pregunta sobre si ha afectado a alguna pared, pues ya no voy de coña, pero si pregunta por el Puigmal, pues me ha entrado la vena cachonda.

Los terremotos son causa de grandes desprendimientos en glaciares, paredes, crestas, simas, etc... pero no creo que cambien en nada las condiciones de una montaña como el puigmal.

argggg Wednesday 22 september 2004 - 15:54

Pues te las he vuelto a enviar en archivos de 10 mb. Si no te llegan me lo dices y cuelgo el zip en algun lado.

Euli Wednesday 22 september 2004 - 16:21

tks.

pensava que això dels fòrums anava era seriós. Ja veig que no. Sóc bastant novata amb això de la muntanya, no tinc experència i no he fet mai aquesta ascensió. Per tant pensava que algú tant experimentat com la gent de mad em podria dir alguna cosa.

Madveras Wednesday 22 september 2004 - 16:33

no es questio de saber o no de muntanya... nomes sentit comú.... si un terratremol fa variar el puigmal.... fancament.. a Barcelona ni cap pocblacio de catalunya quedaria cap edifici en peu y estariem parlant d´una catastrofe sense precedents.... y el mini terratremol d´ahir.. que fa fins-hi-tot vergonya dirli terratremol... 

Madveras Wednesday 22 september 2004 - 17:24

Pues si nadie más hizo fotos... ya las tengo todas

kanon Wednesday 22 september 2004 - 17:29

mañana mas fotos del mad!!!!

lo siento pero no las he enviado!!!!

Mendi Wednesday 22 september 2004 - 17:32

Valle de Espelunciecha

Si alguno habeis estado recientemente por la zona de Formigal me imagino que habreis sentido lo mismo que yo: TRISTE, TRISTE, TRISTE!!
Excavadoras por todas partes, camiones a porrillo, toneladas de tierra removidas...
Todo esto hay que agradecerselo a Aramon y a sus amiguitos del Gobierno de Aragón,que pena de verdad.Saludos.

kanon Wednesday 22 september 2004 - 17:53

ya lo comentamos!!!!

Buenas Gor,
Solamente decirte que en el mad lo estubimos comentando, todo el tema de la segridad, la verdad es que quando estas en una arista y  llebas mas de dos horas de caminar y te ves capaz de hacerla pero no llevas cuerda te importa poco vas con la idea de hacer cumbre.... per la verdad es que tienes toda la razon hay veces que es mejor hacer cumbre en un pequeño collado y regresar!!!!!

Gracias por tu experiencia gor!!!!!

una mossa Wednesday 22 september 2004 - 18:06

Euli, no t´enfadis amb els nois del forum, no tenen mala intenció. Les respostes bromistes que t´han donat també has d´entendre que en certa manera són normals. No tots els forums són seriosos, aquest, creu-me si et dic que és dels més seriosos i educats i, malgrat no hi participo força (ho vaig fer en uns inicis) pensa que hi porto força temps i en conec alguns dels participants.
Entendre o no de muntanya no és la qüestió, pensa que un etrratrèmol ha de ser realment fort, molt fort (no em facis dir números en l´escala de Richter, no es sóc pas cap experta) per tal de canviar la morfogeologia d´una zona...altra cosa està en les modificacions i alteracions que pugui causar en paisatge urbà...No crec que trobis cap edifici en tota Barcelona que tingui l´estabilitat que pugui tenir el Puigmal. Per tant ves tranquila a la  muntanya que vulguis, coma  a molt el terratrèmol haurà fet rodar una pedreta 10 cm muntanya avall.
Que aquesta primera intervenció teva l forum no sigui la última.
Salutacions

Luisildo Wednesday 22 september 2004 - 18:19

No t´enfadis Euli! Molta de la gent del forum ens conneixem i ens fem bromes, En sèrio, no t´enfadis!
Contestaré a la teva pregunta, no li ha passat res. Perque un terratremol pugui canviar el terreny, ha de tenir una intensiat enorme, de 6 en amunt. Pots estar tranquila que allí estarà!
Una salutació! i passa´t-ho be!!!

Gustavgrau Wednesday 22 september 2004 - 18:20

Ok, si, me acuerdo que hablamos. Si eramos nostros pues. Por que preguntas lo de dj gustavgrau. Si que lo soy. Te suena de algo?

Dani41 Wednesday 22 september 2004 - 18:33

El dia que subiendo al Puigmal un temblor me haga caer de el, ya podeis estar rezando todos los de BCN (o quizas no haga falta), porque ya no existirá BCN

Todo es cuestión de magnitudes... para desplazar o hacer caer rocas enormes de una montaña, el temblor tiene que ser bastante mas acusado que 4´5...

Sea como sea, si ocurre cuando estoy en la cima del Aneto, a lo mejor sube de altura la montaña y soy el primero en subir a la cima mas alta del pirineo

Estoy con  Gabi, y la pregunta es para tomarsela con alegria (pero sin ofender a quien la ha escrito, vamos al menos esa es mi intención)

Dani41 Wednesday 22 september 2004 - 18:40

Quan la pregunta es seriosa normalment responc amb serietat, pero me l´he pres a conya per l´enrenou que s´ha creat per un temblor dels que passen de mitjana uns 15 0 20 a l´any.

Sigui com sigui el meu ton no ha sigut ofenssiu i encara que no t´ho sembli, t´he contestat, ja que preguntaves si n´hi havia problemes per arribar-hi i jho t´he dit que tot està en el seu lloc.

Si t´has ofes, em sap greu i no era la meva intenció pero una mica d´alegria en aquest mon de, entre ", serietat no fa mal a ningú.

Sort en la teva ascensió i una abraçada

pelon Wednesday 22 september 2004 - 18:49

Re:Cine de montáña

Tocando el vacio solo esta en ingles en e-mule, pero hay archivos con los subtitulos en castellano. No se como se ponen en la pelicula, pero estan hay.
La pelicula esta muy bien hecha, pero como siempre, el libro esta mejor.
Un saludo.

kalamar Wednesday 22 september 2004 - 18:51

yo puedo piar lo que hice el sábado?

Joder mirlo, pa un madstage que no voy, exceptuando el primero que no os conocía, va y subes buñuelos, y no sé que de un fiesta alternativa

joder que putada para mi

albertozgz Wednesday 22 september 2004 - 19:37

Re:Valle de Espelunciecha

si,pues estuve la semana pasada y sin palabras...........hasta ahora solo habia visto fotos y pense que era algo mas concentrado.......pero es un destrozo general que solo acaba al ver el cartel:Bienvenidos a francia..........una vergüenza,y yo como aragones que soy,decepcionado porque un montañes como marcelino iglesias haga esto en su propia tierra......lo que hace el dinero.........
otro valle perdido
saludos

Katu Wednesday 22 september 2004 - 12:31

Las perdices nivales nos avisan.......NIEVE

Kaixo gente,

Comentaros que este fin de semana en la zona de Neouvielle vimos una pareja de perdices nivales, con la pluma a medio cambiar entre verano (marrón) e invierno (blanco).....lo que son buenos augurios para el adelanto de la nieve este año.

¿Quien mejor que un animal que vive por allí arriba para preever la nieve?????

Venga.....a ver si la sabia naturaleza nos da la razón y nos da una alegría.

AGUR   trabeseros con sindrome de abstinencia.....

iran Wednesday 22 september 2004 - 12:36

I´M FRIKI!!!!

Pues dicen que quien no se consuela es porque no quiere, y como yo no tengo piadas de este finde ni las tendré del que viene (mi novio está pachucho en la cama y nos quedamos in the city), pues ahí va la piada de lo que hice el lunes: "te pretas el arnés, te pretas los gatos, te cuelgas la bolsica, y pa´rriba. Buscas bujeros grandes, no hay, pues coges los pequeños. Resoplas y resoplas, empieza a parecer el sonido de fondo de una peli X y al final de los resoplidos...la cadena de mi primer 7a!!!! y bajas más contenta que unas castañuelas.
Pues eso, que a falta de tapia, bueno es tener un as friki en la manga.
¡pero no pongáis más piadas del Neouvielle que me dan envidia y se me está pasando la temporada!!!

argggg Wednesday 22 september 2004 - 12:39

Re:I´M FRIKI!!!!

Pos muchas felicidades. Joer 7a

Flx Wednesday 22 september 2004 - 12:44

ueeeee ¡enhorabuena!

salu2
flx

Katu Wednesday 22 september 2004 - 12:51

Iran......zorionak.   Jejejjeejje, yastas nombrada la reina friki¡¡¡¡¡¡¡

Quintin Wednesday 22 september 2004 - 12:54

Zorionak!!!

MAdsergi Wednesday 22 september 2004 - 13:15

Juer....
menuda Frikíñola corre por el foro.

Pues eso... muchas Zorionaks !!!  

Madveras Wednesday 22 september 2004 - 13:27

Via EVIDENT al Tumeneja (cara N) Dif D 240m (18/9/2004)

Segun que reseña mires ponia 180m o 240m :-S

todas les Rs equipadas con parabolts del 10 y argollas para poder montar rapel en caso de retirada

1er largo: 3 parabolts... tiene unos pasitos de IV+/V queee... con las manos heladas.. glus...
2o largo: 2 parabolts... se puede hacer por una placa y fisurilas de III+ o por la variante IV... nosotros la hicimos por el IV y es muy guapo, vas siguiendo una bavaresa muy guapa, los friends del 2 de coña segun Flx
3er llaro: 1 parabolt (es un flanqueo de II)... vas en horitzontal.. pases alguna terracita de ´hierba que te enguarra los gatos
4rt llarg: 2 parabolts.. aqui el Flx acabó metiendo 6 friends porque se hico un poc de lio y se saló de la via :-p (el Julio solo 2... pero el no cuenta xD).. Un largo muyyyyy guapo.. empieza con un diedro que pa que y despues se ha d ir con cuidado o t´embolas como nosotros... s´ha de seguir la fisura que sale hacia la derecha + o -
5o llargo: solo un parabolt justo antes d llegar a la R... en el resto de largo.... equipa como puedas... en general facil, pero a mi l´adeherencia no me mola en esceso y los liquenes... gñ!
6o largo: bien, si se le puede llamar largo... es solo el tramo final de cresta facil (III), ya no te R al final, más que nada que ya es la cima :-p .. si se queire se puede montar R en alguno de los pirulillos que tiene

La roca buenisma... un granito muy bueno.... en el 5e largo lo que toca la pera (al menos a mi) son los liquenes :-S ... también habia algun bloquecillo suelto, pero en general roca muy buena

(Click para ampliar la imagen)

vima Wednesday 22 september 2004 - 13:29

...sip.... ya se rumorea por el chat..... esto es un zoo !!!
menudas fieras andan sueltas por aqui !!!

tendinitus Wednesday 22 september 2004 - 13:49

Enhorabuena, Iran, , pero me sorprende un montón, porque tengo la teoría de que si le das mucho a la tapia, te pones fuerte, pero de ahí a encadenar ese tipo de grados hay un salto.¿Cómo lo haces? ¿Entrenas mucho?¿Por qué haces la Montaner y no te metes en el Spigolo?

Gabi Wednesday 22 september 2004 - 14:08

Re:Las perdices nivales nos avisan.......NIEVE

pues jubilamos al Maldonado y ponemos en su lugar a una perdiz nival o un armiño... .

Tranquiiii, que todavia queda!!

Gabi Wednesday 22 september 2004 - 14:14

de friki, nada!! UNA ESCALADORA DE LA OSTIA!!! (es que no sé euskara y así queda más vasco, no??

felicidades de verdad, ahora a por mas!!!

Gabi Wednesday 22 september 2004 - 14:56

acension al Besiberri Nord desde la Restanca

bueno, nosotros no hicimos vias de clasica, pero pongo lo del besiberri:

sales de la restanca, rodeando el lago, se sube bien hasta el estany de mar, siguiendo la senda principal (marcas amarillas de cuando en cuando). En el Estany de Mar, recorrer toda su orilla SE, por sendas de sube-y-baja bastante puteadoras. Hay varias opciones, una mas cerca del agua y otra mas arriba. todas son de subeybaja.

Cuando llegas al final del lago, a seguir hitos tocan: se comienza a subir bastante comodo, se pasa por un estanet, y ahi comienza a volverse incomoda la cosa. Hay que subir a la Brecha Peyta: en principio vimos mas comodo subir por la morrena de la derecha, pero luego nos pasamos a la de la izquierda (mirando hacia la brecha). Pasas junto (o atraviesas) a un neverito, ya cercano a la brecha. El terreno aqui es incomodo, pero hay que tirarse hacia la izquierda y se sube bien, por la morrena.

Desde la Restanca a la Brecha, 2h 30.

Desde la brecha, procurar no perder altura, hay hitos para pillar la senda que sube de Riu Malo, sin peder altura. Se va bien.
La senda primero sube a la terraza que hay a pie de pared, luego sigue los hitos, se empieza por un diedro bastante vertical pero poco expo, de II+, luego mas hitos, trepada muy facil, que te llevan al filo de la arista E, desde ahi, atraviesas por una placa facil, y subes un paso de II+, hacia la izquierda. No subas hacia el descuelgue de rapel, que hay un paso expuesto y de III, tienes que ir por la izquierda del diedro que tiene la instalacion de rapel. Una vez superas ese II+, ya solo te queda trepar siguiendo los hitos y en 1 minuto estas en la cima. Para bajar, por el mismo sitio, no te rayes. No hace falta cuerda ni nada, por lo menos si la roca esta seca y estas acostumbrao a las trepadas.

Desde la Brecha a la cima, unos 45´.

el descenso, bastante incomodo en la brecha, pero buscando la tierra suelta, barro y bloques pequeños se puede "correr" o "guarri-esquiar" decentemente. Al loro con los chuscos, que cogen velocidad.

El flanqueo del Estany de Mar, se hace bastante largo y pesado a la vuelta, por los sube y baja. Nos costó 3 h de la cima a la Restanca..

Bueno, un pico muy chulo, con unas vistas fenomenales.

Las vias de escalada no las reseño, que no se ni el nombre. Hicimos una del sector Mar Tirreno, en el Estany de Mar. 2 largos, el primero de 35-40m y el segundo de 45m. 6a+, V. Muy bien equipada. Luego Alvaro hizo el primer largo de otra via, de 6a/A0, que paso en libre (tras 2 cuelgues), y le salio 6c o asi.

Dani41 Wednesday 22 september 2004 - 18:49

Re:Las perdices nivales nos avisan.......NIEVE

Espero que no estuviesen despistadas y sean buenas pitonisas, ya que estuve haciendo el Ramougn y el helero (si se le puede llamar así) o lo que se le parece, estava en las últimas (eso si, durito).

Esperemos que nieve abundantemente este invierno para gastar bien las pieles (los que foqueamos), pero todo a su tiempo que si nieva pronto despues es un asco crestear o las aproximaciones .

Madsergi Wednesday 22 september 2004 - 08:25

Re:...para Quintín

Eiii que el nick de "El Sr. de los cuartillos" lo tiene cogido un servidor !!!

A ver si le voy a tener que denunciar por derechos de copirait y encima querer pertenecer a la élite de los cuartogradistas !.

txori Wednesday 22 september 2004 - 10:31

Re:sugerencias para escalar en la zona de Lescun

6a+ le dan al primer largo, pero se pasa bien guarreando (A1), hay bastantes clavos. Por arriba los diedros son V-V+, pero hay menos clavos ya que es la tipica fisura un poco ancha. Ahí los friends medianos funcionan bien.
que la disfrutes.

Jordi Wednesday 22 september 2004 - 12:51

JA S´ ACOSTA EL 17 D´OCTUBRE!!!!!!!!!

Bon dia a thotom, cada dia falta menys per la duathló d´alta muntanya Queralbs-Puigmal-Queralbs. Espero i suposso que a mes d´un el veuré per allà. Si hi ha algú que anirà molaria saber com porta el entrenament. De moment vaig fent miniduathlons amb pujades idèntiques a les que ens trobarem en la duathló, però com podeu saber son molt difícils de trobar-ne d´aquestes pujades.

Au companys ens veiem.

Gabi Wednesday 22 september 2004 - 14:01

Re:...Qué añadiriáis...??????

yo quitaria el camelbak, me resulta incomodisimo llevar cosas a la espalda cuando voy en bici, prefiero llevar 2 bidones de 0.75 litros en el cuadro.

Y añadiria 3 o 4 bridas de plastico, y un mapa.

Lo que suelo (solía) llevar en las salidas veraniegas:

1 camara
1 cajita de parches
3 desmontables
dinero
mapa de la zona
comida
agua
unos kleenex

ya esta.

y cuando hace fresco:
unas mallas (me caben en la bolsita del manillar)
un chubasquerillo (tambien me cabe), tambien sirve una bolsa de basura, te haces un chaleco antiviento en un momento.
un sueter fino enrollado en la cintura.

PIT Wednesday 22 september 2004 - 14:12

Re:...Qué añadiriáis...??????

sip faltan los parches y un tronchacadenas pequeño .....creo que los parches es mas importante que el llevar camara

y el troncha nunca esta de mas aunque su uso depende mas del "piloto" que de la suerte .........

yo depende del frio...........llevaria chubasquero (el mitico :-)  y depende del tiempo y a donde vaya manguitos y/o perneras pero si tengo dudas ..........ya voy directamente de largo ....

lo del camelback depende de la ruta pero estoy con gabi en que me resulta coñazo .....solo lo llevo en verano o con mucho calor ..............aunque ahora con la doble.................lo de los dos bidones esta mas chungo ........a ver como me arreglo

personalmente no suelo llevar botiquin ni barra de labios .............y no es por el infinito numero de cicatrices...............y accidentes que he tenido.......aunque en rutas largas es interesante

noe Wednesday 22 september 2004 - 11:55

Re:DIFICULTATS FERRATA DE LES DAMAS

si has fet el soc de l´oca no tindras problemes, hi ha alguns passos una miqueta complicats però si portes arnes i unes bages podras anar-te penjant i mirar-ho tranquilament

Madveras Wednesday 22 september 2004 - 12:53

Re:DIFICULTATS FERRATA DE LES DAMAS

un moento un momento.... como que conun arnes y un par de vagas ... para la ferratad de las Dames.. y cualquier ferrata... absoultamente IMPRESCINDIBLE llevar kit de ferrata!!!

No oblidemos que el Joc de l´Oca NO ES UNA FERRTA.. es un barranco equipado...

Peluo Wednesday 22 september 2004 - 16:36

Iniciación a las vías ferratas...

Hola de nuevo ! A ver si me animo a hacer alguna vía ferrata...Desearía información de alguna que fuera facilonga para inciarse, sobretodo por la zona de Montserrat o St.Llorenç del Munt (alrededores de Barcelona también valen) y equipo necesario para ello...
A ver si me espabilo un poco con estos temas, que estoy un poco anticuao
Saludos a todos.

Flx Wednesday 22 september 2004 - 16:46

Re:Iniciación a las vías ferratas...

wenas...

Como toma de contacto te recomendaría la cala del Molí en Sant Feliu de Guixols. En mi opinión es un buen lugar para coger soltura para progresar y asegurarte con poco recorrido vertical (a priori menos peligro ).
Tambien tienes "cerca" els Carxaixells, que no es una ferrata, sino un camino equipado, y la que recorre las agujas dels Carcaixells (hay posts de días atras que la comentan), que parece que no está terminada.

salu2
flx

Xavi Wednesday 22 september 2004 - 19:23

Ferrata CALA DEL MOLI

Holes, pels que tingueu intenció de fer la ferrata de la Cala del Molí, sapigueu que està tancada i que està en procés de ser desmontada, el diumenge passat 19/9/04 vaig ser-hi i em vaig trobar el pastisser que la va fer tot dient que l´estava desmontant pq la gent no s´hi fiqués. Fins que no es trobi qui financiï la reparació de cables no es tornarà a muntar!

Salut!

PIT Wednesday 22 september 2004 - 09:48

Re:¿Camelots?

Pos parece que han sacado una version nueva mejorada asi que si antes eran buenos ahora .................mejor

http://www.bdel.com/gear/rock/camalots.php

JANDER Wednesday 22 september 2004 - 10:19

Re:pies de gato

coñioooooo que meta los pies en un baño de goma cocida!!!!

no, fuera bromas, entra en las guebs de las principales marcas de pies de gato. alli te pondra que rango de tallas hacen de cada modelo.

si no lo ves claro, o las tallas no te satisfacen, en las mismas webs seguro que hay la posibilidad de contactar directamente con ellos, un enlace a una direccion de correo electronico. hazles un e-mail y planteales tu problema... a mi a me ha funcionado otras veces.

Koalas Wednesday 22 september 2004 - 10:30

Ya los tenía clichaos, ahora sólo queda esperar a tocarlos en las tiendas... parece que el aro de acero es más grande que en otras marcas, con lo que quedaría solucionado el usarlos en invierno con guantes.

txori Wednesday 22 september 2004 - 10:39

El mayor problema de los camalots (aparte del precio), es que las sirgas se joden con facilidad. Nosotros los arreglamos con pita de pescar (de la gorda), y os garantizo que duran muchisimo mas que las sirgas originales, y ademas te ahorras el sablazo del recambio original.
aupa hi

montse Wednesday 22 september 2004 - 16:00

Re:pies de gato

gracias ,

lo intentaré, haber si hay suerte 

plakaplaka Wednesday 22 september 2004 - 18:24

Cuerda doble en Mixto

Hola a todos
Tengo una seria duda, imaginemos que nos llevamos una cuerda de 55m en doble (8.5mm dry/antiarista) para utilizarla en simple en una travesia glaciar, hasta aqui creo que esto es correcto, corregirme si me equivoco, dado que los factores de caida que se pueden dar por caer en una grieta son pequeños.

El problema se complica ahora, de repente aparece un resalte rocoso de unos 10-15m supongamos que es un IV o Vº grado, ¿sería seguro escalar de primero este tramo, utilizando la cuerda como si fuesen dos?, me explico, encordandose bién en el centro de la cuerda, o bien con los dos cabos de la cuerda, como el resalte es de 15m necesitaria poco mas de 30m como mi cuerda es de 55m, no tendría problema de longitud.

Creo que he escuchado en algún lado que el proceso de fabricación de las cuerdas contempla las propiedades que ha de tener la cuerda en cada punto, según esto no debería de tener las mismas características en los extremos que en el centro, no se hasta que punto es cierto esto, de ser asi, de las dos opciones de encordamiento que he presentado parece que la más correcta sería encordarse con los dos cabos de la cuerda.

Bueno, el problema esta abierto a debate

Saludos

Ayla Wednesday 22 september 2004 - 19:14

no tan rico como el bizcocho de Pekas pero...

En un cazo pequeño ponemos mantequilla o margarina (a elegir) a derretir.
Cuando esté derretida añadimos miel y frutos secos a elegir lo mezclamos todo y...
ya está! un paté energético para untar en galletas, pan ... hasta donde llegue la imaginación

Gabi Wednesday 22 september 2004 - 19:48

Re:no tan rico como el bizcocho de Pekas pero...

bien "untadito" de mantequilla, eh? que si no... no friega eso ni Chuarchenaguer.

es que los que vivimos solos no tenemos lavavajillas... lo hacemos todo "en libre".

pero buena la idea. No le añadirias una hamburguesa del Marradonald´s??

Gabi Wednesday 22 september 2004 - 20:07

Re:Cuerda doble en Mixto

Si lo he entendido bien, no es que haya ningun problema, es que es lo que se suele hacer, y lo que hay que hacer. Como encordamiento, es mas logico que el primero se ate los 2 cabos y el segundo un ocho con el bucle final (queda algo voluminoso), atando el cabo sobrante con un mosq de seguro al anillo o al arnés.

a veces el encordamiento del segundo, para ahorrar tiempo, se hace con un ocho normal, uniendolo al arnes con 2 mosq de seguro contrapeados, pero esto es solo recomendable para ganar tiempo, no es lo mas recomendable atarse asi.

Aunque todo depende de las condiciones, te conviene o no perder tiempo en cambiar todo el rollo, si la cuerda es antiarista y el resalte es cortito y mas o menos asegurable, pues subes en simple (no te caigas mucho) y aseguras al segundo en simple, que no pasa nada, y te ahorras un monton de tiempo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies