Ir a la conversación completa
Acabo de llegar de hacer mis 1200km de volver de Madrid de passar unos dias visitando lo capital (no avise a nadie, porque a parte de MArtona1, me lleve al suegro
Y alli es donde se llega a la politica. A mi que me gusta la politica, y yo que soy radical, una de las cosas que haria seria rebajar el pressupuesto militar, y solo dejar dinero para cosas "utiles" nada de tirar bombas en las bardenas reales, o en castillejos. A parte de que hay un jaleo de cuerpos de rescate que lia mas la cosa que no solucionarlas. El problema=
Lo que passa que hay muchos intereses, dinero y miedo. Interesses porque son votos: Hechad a alguien de su curro, y veras a quien vota luego. Lo segundo dinero: Los militares cobran mucho, y hay muchos, y encima esta el tema de las fabricas nacionales de armamento, que fabrican y alguien se lo tiene que comprar (a parte de Irak que tiene aun muchas cosas "Made in Spain", y que sirven para matar legionarios. Y por ultimo el miedo: me contaron una vez uno que sabe mucho, que si el Bono recorta un solo 1% de militar, nos montan un nuevo 23F, y los demas, ya seamos rojos, azules, verdes, o amarillos, ya podemos correr porque las armas las tienen ellos, aunque las hayamos pagado nosotros. Asi que solo si alguien tiene muchos huevos, y ganas de hacer colada, se conseguira que este pais no se tercemundista com es ahora en tantas cosas.
Bueno hay que trabajar mucho para que todo esto pase, y hay que dedicarle mucho tiempo, y a veces es tiempo que se tiene que quitar de escalar para poder luchar para los montañeros. Lo que hay.
AVANT.
p.d. muy buenos todos los comentarios!! Aqui en este foro si somo de Masnivel!
Eps!!!!
Cubrir si que te cubre, en practicamente todo el mundo (incluido Suiza), lo que pasa es que has de tener la licencia Habilitada UIAA, sino no te sirve solo que para poca cosa. Calro que la habilitada es mas cara, pero por algo lo es.
Lamento de todas maneras que tuvieras esa mala suerte.
Saludos
A puntito para el Capitan..... a ver si hay suerte.....!!!!![]()
http://www.pouanaiak.com/modules.php?op=modload&name=PagEd&file=index&meid=1#elnio.jpg
Pekas ![]()
Hola, tinc la intenció de canviar-me de quadre de bici. Em vui comprar un rigid de rally , i el meu pressupost d´uns 200 euros. He estat mirant i els qe he trovat i que m´agradin són el Rooky "·El bandido", un merida i un carraro. Tots ronden el kilo i mig. Algú té informació sobre algun d´aquests quadres o similiars? S´accepten altres propostes.
Dew.
Despues de rapelar el otro dia con un reverso normal con 2 mosquetones (no reversino) y cuerdas de 8,6 pude comprovar que se baja un pelin incontrolado si quieres bajar un poco rapido, y me puse a pensar sobre el famoso shunt, es un invento util? (se que basta con hacer un machard o un prusik pero son maniobras que muchas veces se omiten) El roperman se usa para lo mismo? se que con este ultimo se pueden remontar cuerdas fijas, pero no se si tambien para autoseguro en rapel.
Supongo que alguno o mas de uno lo utilizara habitualmente
Por cierto, tiene alguna otra utilidad que la de autoseguro? Gracias
Yo lo he usado alguna vez como autoseguro para rapelar, realmente es cojonudo ya que se bloquea solo y te permite soltar las manos a placer, cosa muy útil en muchas ocasiones.
Sobre más utilidades, lo he usado también para autoasegurarme escalando en toprope sin compañero (ojo, según las instrucciones no se bloquea en desplomes así que con cuidado). A parte de eso para jumarear si solo se usa un jumar también va de puta madre para colocar los estribos.
Es básicamente para las tres cosas que lo utilizo y realmente va muy bien, sobre todo para rapelar vías largas, como bien dices el prusik aunque haga la misma función al final no se hace (el pato si lo llevas al final casi siempre lo colocas).
Saludos
Creo saber cual es la razon para colocar el pato y no el nudo. no es el tiempo ya que no habra demasiada diferencia en hacer uno o colocarotro, sino su peso (economico)40 euros
y el cordino solo un par de eurillos
Porcierto, algun autobloqueador mas barato??
Agur![]()