La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 october 2004, tuesday.

Mensajes dia12 october 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Tuesday 12 october 2004 - 11:36

Re:Fira del Llibre de Muntanya 16-17 Octubre a Rupit.

Allí estaremos.....!!!!!!!    Yo iré el sábado por la noche..... Este año que puedo ir ..no me la pierdo.....

Pekas

Ir a la conversación completa

Luisildo Tuesday 12 october 2004 - 12:12

Re:NO CONSIGO ENTRAR EN EL CHAT

Wenas Susuan2, prueba de descargarte el Java (http://www.java.com/en/download/ ) como comenta Argggg más arriba. Luego instalalo, es muy fácil ya verás! Si no te funciona, di algo y haver si entre todos arreglamos algo. 

Suerte!  Un saludo!  

Luisildo Tuesday 12 october 2004 - 15:58

Otra cosa, yo tengo el Java instalado y desde la página principal tampoco me deja! David_P dice que es problema del server, prueba de entrar desde la pagina de los foros, a mi me ha dejado!

Suerte!!!

Pekas Tuesday 12 october 2004 - 18:27

Re:Libro de Patrice de Bellefon

Pues creo que el tema está dificil..... ya que está más que agotado..... Yo encontré un ejemplar en una feria de anticuarios en Vic...pero lo encontré demasiado caro y decidi no comprarlo.....   Ahora estoy esperando el fin de semana que viene...que se celebra la feria del libro de montaña en Rupit.....es probable que encuentre algún ejemplar..... a ver lo que me cobran.....   Es uno de esos libros que quiero recuperar...ya que lo perdí al dejarselo a un "colega"....

Pekas  

Waldo Tuesday 12 october 2004 - 18:49

A mi a veces no me va pero con cerrar la ventana y volverlo a intentar es suficiente.

Waldo Tuesday 12 october 2004 - 18:55

Refugio de Liat

Hola,
a final de mes tenemos prevista una excursión que nos llevará hasta las minas de Liat. ¿Alguien, por no decir directamente Pancho , puede decirme como está y que tal es el refu?

Gustavgrau Tuesday 12 october 2004 - 20:45

Rescates, carnets verdes, militares y politicas.

Acabo de llegar de hacer mis 1200km de volver de Madrid de passar unos dias visitando lo capital (no avise a nadie, porque a parte de MArtona1, me lleve al suegro

, asi que nada de pedriza).
Bueno pues hoy, volviendo de Madriz, y con tantos kilometros para pensar (y escuchar nuevas sessiones de Dylan Drazen), y algo del superministro Bonoj en la radio, he tenido tiempo para pensar, y llego a casa y me leo todo lo que habeis escrito estos dias, y veo que coincidimos en mucho. Alla voy.

En la mayoria de cosas esta todo ya dicho, y mas que de sobras. Ahora bien, pienso que los militares, deberian servir al estado (o pais o ...) con ayuda a todos, montañeros, immigrantes, naufragados, asistencia social, desamparados, etc, debido a que se llevan una parte enorme de nuestros impuestos. (Alguien sabe como no pagarla?).

De todas formas solo con que no compraran 1 tanque o 1 bombardero, o un destructor, ya pagamos todos los accidentes del año. Ya no digo lo que se podria hacer si suprimimos el ejercito, y solo pagamos una pasta a un ejercito unico europeo, y mandamos los pocos que aun quieren ir voluntarios. O solo con eliminar ese patatico desfile de prepotencia, y ademas ahora que el barril ya supera los 50$!

Gustavgrau Tuesday 12 october 2004 - 20:48

Re:Rescates, carnets verdes, militares y politicas.

Y alli es donde se llega a la politica. A mi que me gusta la politica, y yo que soy radical, una de las cosas que haria seria rebajar el pressupuesto militar, y solo dejar dinero para cosas "utiles" nada de tirar bombas en las bardenas reales, o en castillejos. A parte de que hay un jaleo de cuerpos de rescate que lia mas la cosa que no solucionarlas. El problema=

Lo que passa que hay muchos intereses, dinero y miedo. Interesses porque son votos: Hechad a alguien de su curro, y veras a quien vota luego. Lo segundo dinero: Los militares cobran mucho, y hay muchos, y encima esta el tema de las fabricas nacionales de armamento, que fabrican y alguien se lo tiene que comprar (a parte de Irak que tiene aun muchas cosas "Made in Spain", y que sirven para matar legionarios. Y por ultimo el miedo: me contaron una vez uno que sabe mucho, que si el Bono recorta un solo 1% de militar, nos montan un nuevo 23F, y los demas, ya seamos rojos, azules, verdes, o amarillos, ya podemos correr porque las armas las tienen ellos, aunque las hayamos pagado nosotros. Asi que solo si alguien tiene muchos huevos, y ganas de hacer colada, se conseguira que este pais no se tercemundista com es ahora en tantas cosas.

Bueno hay que trabajar mucho para que todo esto pase, y hay que dedicarle mucho tiempo, y a veces es tiempo que se tiene que quitar de escalar para poder luchar para los montañeros. Lo que hay.

AVANT.

p.d. muy buenos todos los comentarios!! Aqui en este foro si somo de Masnivel!

Zodiaco Tuesday 12 october 2004 - 22:48

16-17oct caminatas 10,20,30km bcn

Hola.

Escribo el post para informar a todo el que no lo sepa y le pueda interesar, que este fin de semana se va a realizar la "caminada internacional de barcelona" que consiste en hacer el sabado una ruta de 10,20 o 30km (la que elijas) y el domingo tambien 10,20 o 30km y segun las distancias te dan una medalla, además de la hoja de ruta, avituallamientos,diploma,... todo por 2 euros las 2 cursas..lo organiza el ayuntamiento de barcelona, y la pagina oficial y donde podeis inscribiros es
www.euro-senders.com/internacional   nos vemos allí, tendriamos que llevar camisetas MADTEAM para reconocernos jajaja

adeuuu

Pancho Tuesday 12 october 2004 - 23:46

Re:Refugio de Liat

, jejejeje, el refugio es libre como sabrás y para dormir está más o menos, tiene tres literas de metal con somieres de alambres por lo que te recomiendo que te lleves la esterilla sino quieres tener algún enganchón con el saco, una estufa de leña gigante y poco más, una mesa quizás y un par de sacos de cemento por allí andan, perfectamente cubierto y con ventanas. Lo encontrarás después de pasar otro refugio pequeño de metal casi como caseta de obra tubular, desde allí ya queda 20 minutillos y llegas a Liat, en la parte sur del lago y un poco más elevado que éste. No te confundas con la primera cabaña Des Callaus, antes del desvío a Montoliú. Bueno, si tienes más dudas o quieres alguna sugerencia dime. (la bajada a San Joan de Torán por el camino de la derecha es un flipe)

Un abrazo y a disfrutar

Dani41 Tuesday 12 october 2004 - 23:49

Re:El tema de los rescates da de que hablar (I)

Eps!!!!

Cubrir si que te cubre, en practicamente todo el mundo (incluido Suiza), lo que pasa es que has de tener la licencia Habilitada UIAA, sino no te sirve solo que para poca cosa. Calro que la habilitada es mas cara, pero por algo lo es.

Lamento de todas maneras que tuvieras esa mala suerte.

Saludos

txori Tuesday 12 october 2004 - 11:38

Re:pic de Artouste: espolon este

Aupa Iran
aunque igual sea tarde para tus preguntas (he visto tarde tu post), allavan las respuestas: el refu está abierto en plan invernal, sin guarda, aunque hay mantas y luz. Hay guente en la misma puerta del refu. Para llegar a el, desde el parking (se llega desde pueblo de Arrens, en el val d´azun), tienes a pata 1,30-2 horas, por buen camino. Que disfruteis, que el sitio lo merece. Agur

Pekas Tuesday 12 october 2004 - 20:18

No es de montaña pura......pero vale la pena.... 1

Estos días he estado en el FESTIVAL DE COMETAS DE VITORIA             Y por que hablo de cometas...???? (diréis algún "incredulo"  )
Primero ...porque el Festival se celebró en el parque natural de Garaio  (Garaio´Ko hondartzetan ....cerquita de Vitoria) y es una zona de baja montaña...llena de hierba y un enorme pantano en el que poder bañarte   Al respecto de las cometas...  deciros que es un complemento ideal para divertirse...(yo suelo llevar una muy pequeña siempre en la móchila y la he conseguido hacer volar en varias cimas de nuestra geografia.... )  y si hablamos de las cometas de tracción...como sople el viento que tuvimos la suerte de disfrutar ...os aseguro que los brazos se os van a poner más "duros" que si tiraráis de un 6c .... Cometas de todo tipo...acrobáticas..
precisión...."trenes"...Rokakus...de un hilo o estáticas...enormes....de tracción.... etc...

Pekas Tuesday 12 october 2004 - 20:26

Re:No es de montaña pura......pero vale la pena.... 1

Pero por qué sigo insistiendo con las cometas....???   Hay unos modelos que son los ideales para utilizar o bien con esquies o bien con tablas de snow....  De hecho ya se han utilizado con éxito en varias travesias polares (tipo Hielo Patagónico...o Antártida....)  Pero la última "locura" es hacerse con un "mountainboard" ...(un skate con suspensión y ruedas gordas y taqueadas...) y desplazarte por pistas o extensiones herbosas o playas de arena dura...(tipo el Trabucador en el delta del Ebro...) y desplazarte con la ayuda de la "vela" (cometa...)
La sensación es brutal....es más ...este fin de semana no podiamos "navegar" con según que cometas debido al fuerte viento.....(una vela que llevabamos de 5 mts. era bastante complicada de controlar....)   En fin...una actividad que os recomiendo probar.... y os aseguro que como sople Eolo.... los brazos se van a poner como el Conan....!!!!            Pekas

Pekas Tuesday 12 october 2004 - 22:37

Re:No es de montaña pura......pero vale la pena.... 1

Y si en vez de ponerte en un "mountainboard" te "metes" en un buggie..ni te digo...

Hasta lueguito.....   Pekas

Pekas Tuesday 12 october 2004 - 18:06

Las chicas son guerreras....!!!!! (400 mts. 8b ) uufffffff...!!!!!

Si es que no hay quien las pare.....!!!!! 
http://www.desnivel.com/object.php?o=11959

Por cierto que si no conociáis a la Martina.....no dejéis de echarle un "ojillo" a su página.....

http://www.martinacufar.com/gallery.php?gallery=rock&eng=1 

o bien ...   http://www.martinacufar.com  

A entrenar.....y a escalar...!!!!!                       Pekas  

Pekas Tuesday 12 october 2004 - 18:18

Re:El grado en resina, el grado en roca

A mi me pasa un poco más de lo mismo..... en el "roco" acabo reventao....con los brazos de "madera" y hecho "fosfatina"   y en roca le voy metiendo y "resolviendo" más cosas...... Seguramente lo que me sucede en el "roco" es debido a que nos ponemos a hacer "relojes".... y a partir de seis movimientos nos ponemos a "tibar" como "bufálos"... y ha hacer movimientos "a muerrrttteeee"..... y no hay manera de llegar al final de la rutina o de la secuencia.... (pero creo que ese es un objetivo del "roco" y del boulder..... )
Y también pienso que hay que escalar...escalar y...escalar.... y todo tipo de rocas...y diferentes tipo de técnicas....(placas...diedros....desplome....bavaresa...etc...)

A muerrtttteeee......!!!!!!!                                   Pekas

ADRIAN Tuesday 12 october 2004 - 21:09

Re:Rocodromos !

En k pueblo es yo soy del Prat y el de aqui esta bastante vien es mas o menos d esas caracteristicas i es de TOP 30 PERO PARA ENTRAR AL K AGAIS TENDREIS QUE ESTAR FEDERADOS SI SE ACE ME PODEIS DECIR EL PUEBLO I ENVIAR UNA  Y SI OS DICE K  VENIR AL PRAT QUE ESTA MUI VIEN I NO

Climber66 Tuesday 12 october 2004 - 21:45

INFO sobre MALANYEU

Tengo pensado organizar una salida con algunos amigos a Malanyeu. Ya he localizado reseñas y demás.
Alguien me ha dicho que se había prohibido escalar en la zona. Me lo podeis confirmar. No me gustaria pegarme la excursion desde BCN y encontrarnos con problemas.

Otra pregunta. Hay algun restaurante en Malanyeu? Teneis el teléfono? Alguna sugerencia para comer despues de escalar?

Gracias

Salem Tuesday 12 october 2004 - 17:52

Re:todo lo que te gustaria saber sobre los tubeless para juenjo y to dios ...........

Joder Pit, ya estamos otra vez a las andadas con los masters? pues mu bien tio!
Creo que el tema de los tubeless viene del mundo de los coches, donde síque es útil por el menor peso, menor fricción cámara - cubierta (desaparece la camara...) lo que se logra mejores prestaciones y sobretodo, mayor fiabilidad al desaparecer los reventones debido a este calentamiento y también mayor comodidad al arreglar los pinchazos.

Con los tubeless pasará como con los frenos de disco, hay más gente que los lleva que quien realmente les va a sacar provecho. Como los frenos de disco molan más... pues ale! ... y lo contento que estoy yo.. jeejej

Salu2

Pekas Tuesday 12 october 2004 - 19:17

Re:Fecha trobada "bikestage"....

Bienvenidas sean todas las propuestas para el "aprês-vtt".... 
Me apunto la del GPS.....(tengo una par de ellos y no los utilizo por pereza y desconocimiento..... )
Al tema mecánico estoy engañando a algún mecánico de los de Probike y tal vez podamos contar con su asistencia.....    Y por supuesto voy a llevarme "multitud" de DVD´s y videos de los "frikis" de la bici......    Taller de palomitas.... ( y de buñuelos...of course...!!!!!  )  y a ver las locuras del personal....
Seguiremos informando....                              Pekas   

Kioba Tuesday 12 october 2004 - 21:02

Quin quadre triar

Hola, tinc la intenció de canviar-me de quadre de bici. Em vui comprar un rigid de rally , i el meu pressupost d´uns 200 euros. He estat mirant i els qe he trovat i que m´agradin són el Rooky "·El bandido", un merida i un carraro. Tots ronden el kilo i mig. Algú té informació sobre algun d´aquests quadres o similiars? S´accepten altres propostes.
Dew.

jordi mollet Tuesday 12 october 2004 - 20:50

grimpades als ports

hola a tots¡¡¡¡¡ busco info de las gimpades q salen en el ultimo vertex conretamente la mola de buscarons noes esastamente 1 ferrata pero parece mui interesante alguien conoce esto???agradecere info de dificultad itinerari(coche aprox ) gracias i saludos

Pekas Tuesday 12 october 2004 - 19:05

Re:Mi mundo vertical. Pies de gato:ventajas e inconvenientes

Me sumo a los consejos dados por el personal..... pruebate varios pies de gato... los dedos que no estén excesivamente encogidos....que "respiren"..que no te apreten en exceso....la ventaja de los modelos de cordones es un ajuste más preciso... Mythos es una buena opción....aunque el interior sea de "serraje"...algo más "austero" que algunos otros modelos...Five ten tenia el Sphinx que era muy.. muy cómodo......  Yo llevo muchos años con el mismo modelo...unos Anasazi de Five Ten  (llevan dos cambios de suela...y ahi están dando "guerra"...)
Un consejo que si te daria... ten cuidado con la parte del talón....la anatomía femenina es ligeramente diferente...y las hormas de los "gatos" son standars.... hay taloneras muy técnicas en las que el talón no llega " a llenar" toda esa parte del "zapato".... Incluso la "altura" del talón....(la longitud..) es una parte en la que he visto "sufrir" a muchas amigas a causa del roce que les provoca...  No tengas prisa y prueba varios y diferentes marcas y modelos.....                Pekas           

Aiko Tuesday 12 october 2004 - 21:30

Bloqueador shunt

Despues de rapelar el otro dia con un reverso normal con 2 mosquetones (no reversino) y cuerdas de 8,6 pude comprovar que se baja un pelin incontrolado si quieres bajar un poco rapido, y me puse a pensar sobre el famoso shunt, es un invento util? (se que basta con hacer un machard o un prusik pero son maniobras que muchas veces se omiten) El roperman se usa para lo mismo? se que con este ultimo se pueden remontar cuerdas fijas, pero no se si tambien para autoseguro en rapel.

Supongo que alguno o mas de uno lo utilizara habitualmente

Por cierto, tiene alguna otra utilidad que la de autoseguro? Gracias 

Agur

Zorat Tuesday 12 october 2004 - 21:48

Re:Bloqueador shunt

Yo lo he usado alguna vez como autoseguro para rapelar, realmente es cojonudo ya que se bloquea solo y te permite soltar las manos a placer, cosa muy útil en muchas ocasiones.

Sobre más utilidades, lo he usado también para autoasegurarme escalando en toprope sin compañero (ojo, según las instrucciones no  se bloquea en desplomes así que con cuidado). A parte de eso para jumarear si solo se usa un jumar también va de puta madre para colocar los estribos.

Es básicamente para las tres cosas que lo utilizo y realmente va muy bien, sobre todo para rapelar vías largas, como bien dices el prusik aunque haga la misma función al final no se hace (el pato si lo llevas al final casi siempre lo colocas).

Saludos

Aiko Tuesday 12 october 2004 - 22:10

Creo saber cual es la razon para colocar el pato y no el nudo. no es el tiempo ya que no habra demasiada diferencia en hacer uno o colocarotro, sino su peso (economico)40 euros y el cordino solo un par de eurillos

Porcierto, algun autobloqueador mas barato??

Agur

Pekas Tuesday 12 october 2004 - 22:24

El shunt es uno de esos aparatos qué a uno le gusta tener entre sus "cacharros"... Totalmente recomendable y muy útil como autoaseguro en rapeles.... Alguna vez también lo he utilizado en vías fáciles para escalar en top-rope... (función no recomendada por el fabricante....)  Yo tardo menos en montar el Shunt que en hacer un Prusik o un Machard....  Lo que si te queria decir es que el Ropeman...es sólo un microbloqueador que sirve para remontar por las cuerdas...pero no para descender...                                Pekas

Enrique Tuesday 12 october 2004 - 23:55

Saco plumas Marmot

Un amigo me ofrece su saco de plumas Marmot modelo Never Summer prácticamente nuevo y a un buen precio. Me dice que según el fabricante es un saco de tres estaciones, que pesa 1.7 Kg , que el relleno es de pluma de ganso 90/10 600 fillpower (850 g de relleno) y que el rango de temperatura es de hasta -18ºC. No entiendo mucho de sacos y no se sí será adecuado para uso invernal en Pirineos. ¿Qué os parece? Gracias por vuestras opiniones.
Enric

Pekas Tuesday 12 october 2004 - 20:00

Re:Vegetarianos

Pues chicos/as....yo ni soy vegetariano...ni ovo-lacto...ni vegano...ni "higinenista".. ni germinovoro...ni ná de esas cosas... simplemente hace 18 años que deje de comer "carne"...(y embutidos y jamón de Jabugo.... )... Eso sí...sólo como "carne"
  a partir de las once de la noche....  me salen colmillos .. y a morder se 
ha dicho.....!!!!    Estoy con "una chica" 
En casa no hay excesivos "complementos vitaminicos" ni ostias de ese tipo.... germen de trigo....levadura de cerveza....seitan....algo de soja...mucha fruta...frutos secos.... una dieta variada...en la medida de lo posible.....muchas legumbres y cereales (fabrican un tipo de proteina.... )  y mis dos grandes vicios.... mucho ajo... (crudos o envasados...al día suelen caer siete ..ocho dientes de ajo...slurrpp...!! )
y mi bote de ...crema de cacahueteeee..!!!!                          Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies