Ir a la conversación completa
¡pues ese era uno de los problemas! que yo me refería a "subida (o bajada)de piedras sueltas", tipo Pedraforca...![]()
http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1753
se han vuelto a olvidar de nuestro MADTEAM....
vaya tela!!
Propongo una manifa de los foreros en las Ramblas nº41 delante de la sede de la FEEC. No tienen perdón!!!
A las barricadas !!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Ya lo comentavan unos posts mas abajo
http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_8866.html
Le he escrito un emilio al ¿lumbrera? que ha escrito el articulo... porque... aprte de esta.. tmapoco dice nada de CaraNorte.com ni Kpujo.com.... ni muchas otras que son realmente las que actualmente la gente tiene como refrencia... en fins....
Para resolver nuestras dudas "lingüistas"...nada como consultar con este diccionario montañero... ![]()
http://www.hyparion.com/web/diccionari/dics/muntanya.htm#T
Creo que la palabra más adecuada seria "Pedrera".... dado que "canchal" define un : "sitio de grandes piedras"....
Por cierto que en aragonés se utiliza también el término de "tartera"....![]()
Pekas ![]()
Coñe ...
pos igual me llamo al refu d´Ulldeter a ver si hay algo ya formado!
Madsergi con un colocón de magnesio![]()
hey pekas!
el sabado lo vi en las noticias de la tele, no recuerdo en que cadena... Pero estuvo bien, salieron comentarios e imagenes de cometas sincronizadas, haciendo "coreografias", cometas de traccion con peña pegando botes, otros con bicis de esas reclinadas y con el "manillar" en los pies... etc. Yo no tengo ni guarra de cometas, pero parecia atractivo.
pero no saliste tu!! a ver si te cuelas delante de alguna camara!
PD: por cierto, vi hace mucho tiempo fotos de peña haciendo esqui de montaña con cometa tipo parapente (no, no es parapente con despegue y aterrizaje con esquis). Sabes como se llama eso? skicomenting? kite-ski?
El lunes escalamos la via Gran Diedre de la norte del Pedraforca. Segun el croquis de Desnivel, "150m, Dsup., V, practicamente equipada". Ni 150m, ni Dsup, ni V, ni practicamente equipada. Nosotros calculamos unos 350m de escalada, mas 250 m de ensamble; dificultad de V+A0, y algunas reuniones equipadas con 1 parabolt, y clavos pre-incaicos en algun paso.
Entramos por la via original (1 largo de 55m, III+, mas otro largo de unos 85m (que hicimos con un ensamble, claro) con un tramo de IV+. Llegas a la repisa de la entrada normal, donde hay un cable que te guia desde el rappel si vienes de la Pany.
Aqui comienza el diedre: 5 largos (que hicimos en 4). El primero seria IV+, el segundo con dos pasos de V (segun Desnivel, III). El tercer largo, realmente dificil, dos pasos que no pude pasar en libre, yo les di V+A0, segun Alvaro (de primero) y David (los compañeros de cordada), eran 6a. El resto del largo mantenido en V. El ultimo largo del diedro, con un paso de V+ y otro de V. Para acceder a la repisa ascendente todavia queda un largo con un corto tramo de V.
A partir de aqui cambiamos gatos por botas y fuimos al ensamble, unos 250m, hasta la gran repisa superior, donde ves unas pintadas rojas con flechas indicando el descenso: 2puntos rojos que te llevan, despues de varios destrepes, hasta la brecha del Gat. Desde la brecha, a correr pedrera abajo hasta enlazar con la pedrera principal, corremos mas todavia para llegar al bosque ya anocheciendo y seguir la senda hasta el refu y el coche.
En Valencia tienes un club de cometeros bastante potente.... http://milotxes.org/
y su equipo de "pilotos acrobáticos"..... son muy..pero que muy buenos y originales...
http://volantalvent.iespana.es/volantalvent/index1.htm ![]()
![]()
Y aqui estamos ....para resolver cualquier duda que tengas sobre el apasionante mundo de las cometas....
bien sean acrobáticas.... o las de tracción..... (por aquello de probarlo en la nieve....)
Pekas ![]()
Aunque el Desnivel diga que esta "practicamente equipada", decir que vimos 1 parabolt en los primeros metros de escalada, algunos clavos en el diedro y 1 parabolt de 12mm en las reuniones del diedro. Vamos, que llevabamos un juego completo de friends y otro de empotradores y los usamos bastante. 6 cintajos que venian muy bien para algun puente de roca, arbol, minimizar el roce, etc... Convienen 2 friends grandes, 2 pequeños y cintas muy largas. Y un baston plegable si quereis disfrutar la pedrera.
mucho frio pasamos: algunos copos de nieve, luego granizo y por ultimo un pequeño chaparron. Justo en el largo dificil. Menos mal que David y Alvaro se curraron los dos largos cañeros.
Ibamos detras de 2 chavales catalanes que una de dos: o se despistaron en la zona de ensamble, o quisieron salir por la via directa al Calderer. Lo cierto es que los perdimos de vista, y ya era bastante tarde. Al llegar al coche vimos unas luces por la zona, igual eran ellos que se preparaban para pasar la noche.
desde aqui agradecer a 2 amigos que subieron a buscarnos porque se hizo tarde y ni bajabamos ni avisabamos de nada. No volvera a ocurrir.
-----
el martes subimos a Montserrat desde Vinya Nova. Algo menos de 2h. Vimos un rescate o algo parecido en la aguja que hay justo al oeste de la cima. Desde el mirador de la cima no se veia qué ocurrio. Dia nublado a ratos, algunas gotas. Mucha gente saliendo de la ferrata esa, todos sudorosos. Mucho turista y mucho cemento, pero esta vez he visto mucha menos basura. ¿lo ha limpiado alguien?
Igual no te digo nada de nuevo, pero ojo con los artículos de Terreno de Aventura de la revista Desnivel, al menos los que escrive Armand Ballart. Armand es un excelente dibujante de reseñas pero creo que está un poco desfasado. A veces los grados de las vías , el equipamiento o el material necesario para repetirlas no són correctos, y esto puede poner en problemas (mas o menos serios) a una cordada que repita una vía con la información de la revista.
El lunes subimos la Pica d´Estats, la Punta Verdaguer y el Montcalm. Queríamos ir por la vía Gabarró, pero una nevada inoportuna durante la noche del domingo dejo la montaña con 2-3 dedos de nieve polvo a partir del Estany de Sotllo. Así que fuimos por la normal, que de esa forma incluso resultó divertida e interesante. En la cima niebla, viento, ninguna vista y un montón de gente... Al mediodía la mayoria de la nieve se había fundido y se caminaba sin ningún problema (no es que con nieve hubieran muchos pero era mas entretenido porque habías de ir al tanto de no resbalar). Salvo que haya habido nuevas e importantes nevadas (cosa que dudo) no se necesitan ni piolet ni crampones... Eso si, te aconsejo llevar bastones...
Suerte
Enric
Amigo Pit, algunos de tus argumentos flojean
:
- Lo de los pinchazos. Tío, tu tierra debe ser como el desierto de Arizona.
Fuera coñas, quizás allí no funcione, pero creo que en la mayoría de terrenos sí.
Y lo del llantazo, no me convences. Si quieres un buen agarre y tacto tienes que llevar la presión justa, y si bajas fuertecillo eso conlleva llantazos. Ni poros previos ni leches: dos señoras rajitas separadas por dos centímetros.
Lo de los pinchazos no es relativo, ES EL PRINCIPAL MOTIVO.
- Lo del mantenimiento.
Tu no comparas tubeless/no tubeless. Tú estás comparando rueda montada de fábrica (tipo Mavic)/rueda "por partes". Es indiferente que sea tubeless o no. Unas Crossmax por ejemplo: si jodes un radio, a la casa Mavic. Pero puedes montar llantas tubeless con bujes normales y radiado normal.
- Precio: exageras. No hay tanta diferencia en modelos similares. Lo que no hay son modelos baratos. Es una opción para bicis de gama media-alta (de momento).
"realmente merece la pena gastar cientos de euros por que pinchamos un poco menos.............. para pinchar menos hay métodos más baratos"
Ojo, yo siempre hablo de partir de cero, pudiendo elegir un sistema u otro. Evidentemente, no cambiar tus ruedas que funcionan bien por otras (eso es un pastón injustificado).
¿Lo ves?
¿A que casi te he convencido?
(sigue)
Estoy totalmente de acuerdo con Chemi.....!!!!!
En cuanto lo lea Pit dirá.... MARZOCCHIIIII....!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Desde luego si es por caprichillo...un aspecto mejorable es la horquilla....yo soy más fan de Manitou....aunque la Fox es un "dulce".....
Una skareb es una muy buena opción.......La Minute es una pasada pero la creo mejor opción para bicicletas de doble suspensión... (a parte de que se dispara un poco más en el precio...
)
El manillar y la potencia....pero eso es una cosa a más largo plazo y que lo puedes hacer en otro momento ya que no sale tan caro....
A disfrutar con la "machine" y happy trails...!!!!! Pekas ![]()

Glupsssss....!!!!![]()
![]()
Tienes razón..."newbiker".... Se me ha "orvidao"....
Serán (en principio) los días 6 y 7 de Noviembre en Viladrau....en la casa de colonias del centro de educación medioambiental Sta. Marta...![]()
Es una quedada de tipo informal para salir a montar en bici....cahrlar sobre le monte y la btt....hacer alguna actividad tipo taller de mecánica o similar....algo de Gps que comentaba el Chemi....clases sobre la elaboración de buñuelos...!!!!
(esto va para Mirlo....) ...videos y DVD´s de bicicletas y música radical.....etc..etc...
Cualquier duda...por el foro o por vía "emiliu"...(en otro post está mi correo...)
Salud y pedales...!!!!! Pekas
![]()
Ens van comentar que es una ferrada nova, que no he vist ressenyada enlloc i amb mes nivell que la de Serres de Mestral... Es veu que te alguna zona amb una mica de desplom.

Al fòrum de la FEEC, els autors de la ferrada d´aiguacoll, veig que van possar un post amb info:
http://www.feec.org/forum/forum.php?accio=llegir&IdMissatge=7581&IdGrup=12
El post anterior tenia que anar com un post nou... ![]()
Mis cuerdas dobles son de 8,1 mm y rapelando tienes que vigilar bastante a no chamuscarte las manos... No salgo de casa sin mi Shunt, cuando le tienes cogido el truco es rápido de colocar y sin que en ningun monento pueda caerte... Para mi la ventaja que supone sobre un cordino, es que es rápido de bloquear y desbloquear. Sobretodo cuando te encuentras en uno de esos rapeles, en que tienes que parar a desliar la cuerda en varias ocasiones.
Hola compañeros! Solicito consejo de botas de ski de travesia para comprarme este invierno. He estado mirando y estoy entre estas 2, las Garmont MEGARIDE G-FIT y las Garmont ADRENALINE.Qualas de estas me aconsejais.Acepto también marcas como Scarpa o Dynafit.
Saludos de antemano!!
estoy con Hugo: 850 g de plumon es suficiente para uso invernal, aunque para mi es el limite inferior. El mio lleva 1.100g. PIT tiene razon en que no hay que buscarse el saco pensando en la noche mas fria, puesto que en la mayoria de situaciones un saco de 900 o 1000 g sera suficiente, puesto que dormimos en el valle, o en tienda o en refu muchas noches. Con el mio yo he dormido a -18, vestido, y no senti nada de calor, aunque no senti frio. Es un Altus Yeti.
pero lo que no me cuadra es un saco Marmot que tenga 850g de relleno y peso total 1.700 g. No es normal. Los sacos de marcas buenas suelen pesar entre 600 y 700 g + el relleno.
De todas formas, si te lo deja bien de precio, pues aprovecha, que un saco invernal nuevo no baja de los 220 euros.
Aupa ke tal?
He estau viendo en barrabes y hay una ofertilla interesante de un pack de 5 expreses meteor de lucky a un precio bastante interesante. La cosa es que no se si seran muy buenos, no me puedo fiar...
De resistencias no andaba mal (longitudinal 24kn y longitudinal abierto 8kn) transversal no ponia, no se si sera porque el gatillo es direccional...
Alguien los ha probau??
Benga agur eta eskerrik asko!!!
Eneko.