La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 october 2004, wednesday.

Mensajes dia13 october 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Wednesday 13 october 2004 - 10:03

Re:Algunes webs imprescindibles? de muntanya (segons la feec)

Francamente un articulo bastante triste....  serà que como llevo unos cuantos numeros de las ficha de retraso....

Ir a la conversación completa

una chica Wednesday 13 october 2004 - 10:22

Búsqueda de Julia Lorenzo Rabassa

Os envío el correo que me ha enviado un compañero esta mañana, venía con un atach con la fotografía del desaparecido, se la he enviado al webmaster ...

Benvolguts companys,
El passat dia 1 d´Octubre,divendres, en   Julià Lorenzo Rabassa, veí de Girona, va anar d´excursió i no va tornar a casa.
En Julià va marxar de casa seva equipat per anar a fer senderisme a la muntanya, com feia sovint. Treballa de revisor a la Renfe.
El seu cotxe ha estat localitzat a la Vall de Boi i una persona que va parlar amb ell li va dir que anava  pujar la Punta Alta, drespres no s´ha l´ha tornat a veure.
Des d´aqui volem fer extensiva aquesta recerca i per això demanem, que si podeu ajudar a realitzar la recerca en el aquest lloc.
si el trobeu truqueu al 112 o be al meu telefon 616515322
També agrairem que feu difusió d´aquest correu.

1180 Wednesday 13 october 2004 - 11:45

Re:Refuge des Vignettes (Alpes)

Tienes 20 plazas para invierno, con mantas, etc.
Los servicios los tienes en la calle cerca de un cortadito cara al abismo.
Como todos los refus de la Chamonix-Zermatt , está en perfectas condiciones.

Albert F. Wednesday 13 october 2004 - 11:54

Re:Búsqueda de Julia Lorenzo Rabassa

Nosaltres dissabte vam estar pel Bessiberri, per Cavaller, i vam veure durant tot el dia l´helicòpter sobrevolant la zona. Al baixar, una parella de mossos d´Esquadra, ens van preguntar si haviem trobat una càmera de fotos.  En veure que ens estranyavem per la pregunta, van afegir que buscaven una persona.

El buscaven a ell? i una càmera?

A veure si tenen sort!

Fjavier Wednesday 13 october 2004 - 13:05

¿Tartera?

A ver, una pequeña pregunta lingüística:

¿Cuál creéis la traducción al castellano más acertada para "tartera"? es que ahora mismo no se me ocurre y hablando con un no catalán no entendía a qué me refería y me he de explicar con varias palabras, no con una...

javitxu Wednesday 13 october 2004 - 13:11

Re:¿Tartera?

Seguramente \"fiambrera\" si que le sonara.

Saludos

Fjavier Wednesday 13 october 2004 - 13:18

¡pues ese era uno de los problemas! que yo me refería a "subida (o bajada)de piedras sueltas", tipo Pedraforca...

farell Wednesday 13 october 2004 - 13:18

pedrera o canchal,no?????....

lo de la fiambrera... lo dejaremos para el siguiente curso

un saludo,
farell

Quintin Wednesday 13 october 2004 - 13:38

Lera o glera tambien es lo mismo, pero no se si es castellano. Tambien se usa llera. Esas cosas, hasta que no te toca subir por ellas no sabes lo que son

Farell Wednesday 13 october 2004 - 14:02

volvió a suceder....

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1753

se han vuelto a olvidar de nuestro MADTEAM....

le va a dar un sincope al Webo Master.....

no es que me importe.... pero muuuchas coincidencias no?????

un saludo,
farell

Dave Wednesday 13 october 2004 - 14:03

En términos de mineria la traducción podría ser la de escombrera. En términos montañeros las traducciones que sugiere el amigo farell me parecen del todo correctas (pedrera o canchal), son las que hubiera sugerido yo....

Dave Wednesday 13 october 2004 - 14:06

Re:volvió a suceder....

vaya tela!!

Propongo una manifa  de los foreros en las Ramblas nº41 delante de la sede de la FEEC. No tienen perdón!!!

A las barricadas !!!!

Madveras Wednesday 13 october 2004 - 14:06

Ya lo comentavan unos posts mas abajo

http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_8866.html

Le he escrito un emilio al ¿lumbrera? que ha escrito el articulo... porque... aprte de esta.. tmapoco dice nada de CaraNorte.com ni Kpujo.com.... ni muchas otras que son realmente las que actualmente la gente tiene como refrencia... en fins....

quietman Wednesday 13 october 2004 - 15:01

Re:Rescates, carnets verdes, militares y politicas.

Aunque sea meterme en camisa de 11 varas, y nada tenga que ver con montaña, allá vamos...

Los militares precisamente no están bien pagados, al menos la escala de suboficiales. Tengo un amigo que es controlador aéreo militar, y no cobra demasiado, más bien bastante poco... eso sí, se jubila a los 48 años con todo el sueldo, ahí si que nos cuesta la movida, y currar no curra mucho, un turno de 32 horas semanales, todas seguidas, es decir, 5 días libres en semana.

Para mí la decisión, en serio, si se quiere un ejército o no. Se habla de ejércitos europeos, pero si alguna vez al Mohamed VI le da por invadir Canarias (su sueño dorado), ¿nos defendemos? ¿Nos defenderán? No os creáis que es tan descabellado, en serio. Y Francia e Inglaterra se gastan en su armada mucho más que nosotros, os lo aseguro, y si nos tienen que defender van a querer que se lo paguemos.

Si queremos un ejército tiene que ser eficaz, tener armas modernas, y entrenar. No sea como los libios, que tienen 3 veces más aviones que nosotros, pero cada vez que vuelan contra los yankis caen como moscas.

Resumiendo, los ejércitos cuestan pasta, y aunque son impopulares al menos a día de hoy los creo necesarios. A partir de ahí vamos a ver como rentabilizarlos, por ejemplo en rescates en montaña, o mil ideas que ni se me ocurren.

Y España gana muuuuuuucho dinero con las armas, somos uno, si no el mayor, productor de armas cortas del mundo, además de que vendemos barcos de guerra y aviones de transporte, tipo Aviocar.

En cuanto a afirmaciones de nuevos 23F y similares, no lo creo en este momento, y me parece gratuito en un momento en que España, en ese frente al menos, está muy tranquila.

Pues eso, que por ser impopular no deja de ser necesario, pero bien administrado es cierto que sería mucho más barato.

Bueno, espero que no se me dé mucha cera por esta opinión, que reconozco de muy poco talante.

mercè Wednesday 13 october 2004 - 15:38

Pues a reclamar, muy bien hecho webmaster!!!!

Si hace falta, como dice Dave, a gritarles un ratin!

Saludos

Pekas Wednesday 13 october 2004 - 15:55

Para resolver nuestras dudas "lingüistas"...nada como consultar con este diccionario montañero...   http://www.hyparion.com/web/diccionari/dics/muntanya.htm#T

Creo que la palabra más adecuada seria  "Pedrera"....  dado que "canchal" define un : "sitio de grandes piedras"....
Por cierto que en aragonés se utiliza también el término de "tartera"....

Pekas

tendinitus Wednesday 13 october 2004 - 16:03

Re:El tema de los rescates da de que hablar (I)

Ya he leído antes casos de este tipo en los que las federaciones no se quieren hacer cargo porque no los consideran accidentes de montaña.
He estado federado varios años, y ahora no lo estoy(varios años también), porque no estoy de acuerdo con las prácticas que siguen(esto es otro tema).
Estoy con Jander, desde luego.
A mí modo de ver, en realidad lo que hay que hacer es "alejar" las montañas.Menos carreteras, teleféricos, refugios, etc que facilitan el acceso.Antes era un reto hacer determinadas actividades que ahora son un paseo de multitudes.Factor que encarece y deteriora el medio.
A Dani 41: es difícil hacer milagros, pero lo es más si no peleamos por ello.

jander Wednesday 13 october 2004 - 17:14

Re:REFUGI COLOMERS EN OBRES

jejejeje

si ja t´ho deia jo.... sempre que et vulguis assegurar un lloc intim i fora dels ulls / orelles aliens, porta la tenda.... que ademes en cas de sorpresa (com et va passar) sempre va be...

lo del gat del cotxe... sense paraules. m´ agradaria veure la cara del autobusero quant et va trobar al mig de la carretera... quins collons

Quique Wednesday 13 october 2004 - 18:03

jejeje... al final el gat ha sortit!
estava al davant! radera del motor... mare de deu quin desastre!

i a mes, el autobusero va acabar pujant-me el gat. Hi ha penya que al principi et fa mala cara i no en vol saber res pero al final es volen fer els milhomes i t´ho acaben fent tot fent-he veure que no en tens ni p. idea de res... fa gracia... total que em va acabar cambiant ell casi solet la roda damunt d´un niu d´ortigues! segur que encara se´n recorda de mi! Pero bueno aixo serien histories per un altre forum...

jander Wednesday 13 october 2004 - 18:18

si volia fer-se l´ homenet, doncs mira, millor per a tu...

ara, lo de no saber on es el gat....

ja vas saber montar la tenda? (jejeje)

les historietes aquestes son les que despres pots explicar en un madstage futur, alrededor del patxaran i els bunyols

Pekas Wednesday 13 october 2004 - 21:16

Interesados en el Bikestage....

Interesados en el bikestage...pasarse por el foro betetero..... ya hay fechas...!!!!

Se me apunten...leshe....!!!!!                   Pekas

Waldo Wednesday 13 october 2004 - 21:47

Re:Refugio de Liat

Holas Pancho
El itinerario lo ha preparado un compi y es este (se vuelve el día siguiente por el mismo camino si no voy herrado):
Vall de Toran (GR-211), St. Joan de Toran, refugi d"Honeria, refugi Mines i estanys de Liat (possibilitat de pujar a la Pica Palomera (2478m). Nit al refugi lliure de Liat.

Me surgen un par de dudas:
1.- has comentado "3 literas", ¿significa que solo duermen 6?
2.- ¿es muy frío el refugio? es que el temilla que más me preocupa es el saco (justo despues de este post me voy al de técnica y material a plantear el tema saco). Me refiero a si es lo normal de frío para un refu libre o por dimensiones o lo que sea es algo más frío. (si yo, por pedir es que no me corto
)

iran Wednesday 13 october 2004 - 11:17

Puente del Pilar en el refugio Larribet

PUes hemos pasado estos días en el circo de Batcrabére, donde está el refugio Larribet, que ahora está sin guarda y está de lujo, con mantas, almohadas, leña, agua, muy limpio, grande, y con zapatillas-katiuska para "andar por casa". Desde allí hemos hecho menos de lo que hubieramos querido, sobre todo por el frío, el viento, graniza, nieve, lluvia...y es que tuvimos un poco de todo. Hicimos 3 cosillas que os resumo:
sábado: vía de los diedros al Pic Rouge, vía de 3 largos, unos 110 metros, IV+, V, V+ en pperfecto granito con un último largo precioso que se escala en bavaresa. Una vía corta siempre a la sombra, a una horita del refu para, como hicimos nosotros, hacer el día que subes desde el coche tranquilamente o cuando el tiempo no es seguro.
Domingo: arista sureste del Palas, muy bonita y sencilla, la hicimos en ensamble y con botas, es III+, adecuada para un día como el que nos hizo, con frío y niebla, y restos del granizo caído la noche anterior. Es de las que todavía se pueden hacer cuando empiece a nevar. Bajada por la chimenea Ledormeur.
Lunes: cresta de la Garenére, pequeña cresta de III a 1 hora del refugio con 3 variantes de entrada (entre III y IV). También adecuada para tiempo chocho, como el que nos hizo. Incluso con la roca mojada y nevando se hace bien, aunque parece poco repetida y tiene bastante líquen.
La zona es preciosa, pero ya no está el tiempo para apretar y nos quedamos con las ganas de hacer algo más duro. y es que ¡ya viene el invierno!

Quintin Wednesday 13 october 2004 - 12:11

Re:Las perdices nivales nos avisan.......NIEVE

Pues yo este fiiiiinde he visto por primera vez perdices nivales, a 2000 metros, y parece que no tenian tantas ganas de nieve, porque todavia eran mas bien pardas. Peor para ellas, porque la nieve ya esta aqui.
Ayer nos cayo una nevadita pasando la Hourquette de Heas, y ya de vuelta el Monte Perdido estaba blanquito .
A afilar crampones y pioleses, que ya es invierno.

Farell Wednesday 13 october 2004 - 13:55

joder... pues aún el bosque no se ha puesto del color del otoño (como mínimo en el montseny) y ya cae la nieve.... no se si es normal....

apa!!!...

ya solo falta que las temperaturas bajen un poco más... que en pont de suert... se levantaban con 0º si no recuerdo mal he escuchado en la radio...

un saludo,
farell

Madsergi Wednesday 13 october 2004 - 13:59

Coñe ...
pos igual me llamo al refu d´Ulldeter a ver si hay algo ya formado!

Madsergi  con un colocón de magnesio

Dani41 Wednesday 13 october 2004 - 14:44

De la manera que esta yendo el otoño este año, nos quedaremos sin hojas amarillas, ya que al venir el frio de golpe y sin lluvia no les dara tiempo a canviar de color y sin bolets! (en el pirieno al menos) .

Esperemos que todo sea por una buena temporada de nieve !

Trabalon Wednesday 13 october 2004 - 16:21

Yo no tengo colocón, lo que tengo es un monazo de esquiar que no veas.................

Aupa la nieve!!! Que ja tinc els esquís a punt!!

ta luego lucas

Gabi Wednesday 13 october 2004 - 16:39

Re:No es de montaña pura......pero vale la pena.... 1

hey pekas!

el sabado lo vi en las noticias de la tele, no recuerdo en que cadena... Pero estuvo bien, salieron comentarios e imagenes de cometas sincronizadas, haciendo "coreografias", cometas de traccion con peña pegando botes, otros con bicis de esas reclinadas y con el "manillar" en los pies... etc. Yo no tengo ni guarra de cometas, pero parecia atractivo.

pero no saliste tu!! a ver si te cuelas delante de alguna camara!

PD: por cierto, vi hace mucho tiempo fotos de peña haciendo esqui de montaña con cometa tipo parapente (no, no es parapente con despegue y aterrizaje con esquis). Sabes como se llama eso? skicomenting? kite-ski?

Some Wednesday 13 october 2004 - 16:44

Pica d\\\

Hola, alguien ha subido este puente a la Pica? Me podría decir como está el tema, hay que llevar crampones, piolo...?
Gracias

Chemi Wednesday 13 october 2004 - 16:56

Guapo!!!  
Dentro de dos fines de semana me voy al Molieres ... ¿Me llevo los esquís?  
Pancho, ¿hay que poner cadenas en el túnel de Viella?

Pekas Wednesday 13 october 2004 - 17:18

Como bien has dicho hacia el final del post...la actividad que describes,se llama
"kit-ski"..... Aquí te envio un enlace con fotos....
http://usuarios.lycos.es/nasas/photoalbum0.html       Se suele hacer con cometas tipo parapente (foils...) o unas cometas denominadas "nasas" (en las fotos las puedes observar....) Se llaman así porque al principio fueron utilizadas en el rescate de las naves espaciales (son esa especie de pequeños paracaídas que despliegan las naves de la NASA al entrar en la atmosfera y antes de aterrizar....)
Tiran como la madre que las pario....!!!!  Yo tengo una de 5 metros y un colega se hizo una de 11 metros...una barbaridad.....
Unos amigos me dijeron que también salió en las noticias del Lunes por la mañana... en la TVE 1.... y en esa si que salí....!!!!!!  Estuvimos haciendo unas actividades para los chavales con unas cometas de 5 metros con forma de pulpos gigantes.... 
Pekas

Gabi Wednesday 13 october 2004 - 17:25

Carlit y Pedraforca

el domingo subimos al Carlit desde el embalse de Bouillousses. Algo menos de 3h de subida, muy bonita por un bosque entre lagos, luego paisaje mas amplio, todavia con algunos laguitos. Se siguen las marcas amarillas (demasiadas marcas, practicamente una cada 6m), y tras cruzar una pasarela junto a un lago, hay que seguir las marcas rojas. La senda toma el ancho espolon Este, para atravesar ya bastante arriba hacia la canal que separa la cima de la antecima norte. tras superar esa canal, de pedrera, se llega al colladito, ya cerca de la cima. Vistas muy buenas del Canigo, el Bastiments, el Puigmal, la Tossa d´Alp, un pelin del Pedraforca, del Cadi, el Puig Pedros, la Tossa Plana, Alt del Griu, Envalira, Peric, serre de Madrès, etc...
El descenso se puede aprovechar para subir muchos bloques por la zona.

Gabi Wednesday 13 october 2004 - 17:30

Re:Carlit y Pedraforca

El lunes escalamos la via Gran Diedre de la norte del Pedraforca. Segun el croquis de Desnivel, "150m, Dsup., V, practicamente equipada". Ni 150m, ni Dsup, ni V, ni practicamente equipada. Nosotros calculamos unos 350m de escalada, mas 250 m de ensamble; dificultad de V+A0, y algunas reuniones equipadas con 1 parabolt, y clavos pre-incaicos en algun paso.

Entramos por la via original (1 largo de 55m, III+, mas otro largo de unos 85m (que hicimos con un ensamble, claro) con un tramo de IV+. Llegas a la repisa de la entrada normal, donde hay un cable que te guia desde el rappel si vienes de la Pany.
Aqui comienza el diedre: 5 largos (que hicimos en 4). El primero seria IV+, el segundo con dos pasos de V (segun Desnivel, III). El tercer largo, realmente dificil, dos pasos que no pude pasar en libre, yo les di V+A0, segun Alvaro (de primero) y David (los compañeros de cordada), eran 6a. El resto del largo mantenido en V. El ultimo largo del diedro, con un paso de V+ y otro de V. Para acceder a la repisa ascendente todavia queda un largo con un corto tramo de V.

A partir de aqui cambiamos gatos por botas y fuimos al ensamble, unos 250m, hasta la gran repisa superior, donde ves unas pintadas rojas con flechas indicando el descenso: 2puntos rojos que te llevan, despues de varios destrepes, hasta la brecha del Gat. Desde la brecha, a correr pedrera abajo hasta enlazar con la pedrera principal, corremos mas todavia para llegar al bosque ya anocheciendo y seguir la senda hasta el refu y el coche.

Pekas Wednesday 13 october 2004 - 17:31

En Valencia tienes un club de cometeros bastante potente.... http://milotxes.org/
y su equipo de "pilotos acrobáticos"..... son muy..pero que muy buenos y originales...
http://volantalvent.iespana.es/volantalvent/index1.htm  

Y aqui estamos ....para resolver cualquier duda que tengas sobre el apasionante mundo de las cometas....  bien sean acrobáticas.... o las de tracción..... (por aquello de probarlo en la nieve....)                     Pekas

Gabi Wednesday 13 october 2004 - 17:33

Aunque el Desnivel diga que esta "practicamente equipada", decir que vimos 1 parabolt en los primeros metros de escalada, algunos clavos en el diedro y 1 parabolt de 12mm en las reuniones del diedro. Vamos, que llevabamos un juego completo de friends y otro de empotradores y los usamos bastante. 6 cintajos que venian muy bien para algun puente de roca, arbol, minimizar el roce, etc... Convienen 2 friends grandes, 2 pequeños y cintas muy largas. Y un baston plegable si quereis disfrutar la pedrera.

mucho frio pasamos: algunos copos de nieve, luego granizo y por ultimo un pequeño chaparron. Justo en el largo dificil. Menos mal que David y Alvaro se curraron los dos largos cañeros.

Ibamos detras de 2 chavales catalanes que una de dos: o se despistaron en la zona de ensamble, o quisieron salir por la via directa al Calderer. Lo cierto es que los perdimos de vista, y ya era bastante tarde. Al llegar al coche vimos unas luces por la zona, igual eran ellos que se preparaban para pasar la noche.

desde aqui agradecer a 2 amigos que subieron a buscarnos porque se hizo tarde y ni bajabamos ni avisabamos de nada. No volvera a ocurrir.

-----

el martes subimos a Montserrat desde Vinya Nova. Algo menos de 2h. Vimos un rescate o algo parecido en la aguja que hay justo al oeste de la cima. Desde el mirador de la cima no se veia qué ocurrio. Dia nublado a ratos, algunas gotas. Mucha gente saliendo de la ferrata esa, todos sudorosos. Mucho turista y mucho cemento, pero esta vez he visto mucha menos basura. ¿lo ha limpiado alguien?

Gandalf Wednesday 13 october 2004 - 18:11

Igual no te digo nada de nuevo, pero ojo con los artículos de Terreno de Aventura de la revista Desnivel, al menos los que escrive Armand Ballart. Armand es un excelente dibujante de reseñas pero creo que está un poco desfasado. A veces los grados de las vías , el equipamiento o el material necesario para repetirlas no són correctos, y esto puede poner en problemas (mas o menos serios) a una cordada que repita una vía con la información de la revista.

Gabi Wednesday 13 october 2004 - 19:34

la verdad es que he aprendido, de los amigos experimentados, a que las vias guardan sorpresas y hay que estar preparado en cuanto a material.

a mi me gustan los dibujos de Ballart, son muy buenos para situar las vias y tener una vision general de la pared, pero prefiero completarlo con un croquis esquematico, tipo dibujar un diedro, placa, arista, etc... y asi sabes por donde vas una vez estas en la via, porque un dibujo como el de Ballart no es esquematico y no ayuda mucho una vez en la pared.

En cuanto a la graduacion y material, las cordadas somos responsables de llevar algo de "huevos" y material de mas, por si acaso. No me gusta echar la culpa al croquis o la info mala, debemos ser consecuentes. La verdad es que a todos nos parecio mas dificil y poco equipada, pero son cosas de la escalada no "domesticada" o no deportiva. Si yo fuese el responsable del articulo de Desnivel, si que intentaria contrastar la info, y no poner el grado y equipamiento que salia en la guia Ollivier y esas cosas, pero no debemos responsabilizar al que hace el articulo, debemos mantener un grado de desconfianza a priori y ser responsables de donde nos metemos y el material que llevamos teniendo en cuenta ese margen de posible discordancia con la graduacion.

vaya tela la ultima frase que he escrito.

Enrique Wednesday 13 october 2004 - 20:16

Re:Pica d\\\

El lunes subimos la Pica d´Estats, la Punta Verdaguer y el Montcalm. Queríamos ir por la vía Gabarró, pero una nevada inoportuna durante la noche del domingo dejo la montaña con 2-3 dedos de nieve polvo a partir del Estany de Sotllo. Así que fuimos por la normal, que de esa forma incluso resultó divertida e interesante. En la cima niebla, viento, ninguna vista y un montón de gente... Al mediodía la mayoria de la nieve se había fundido y se caminaba sin ningún problema (no es que con nieve hubieran muchos pero era mas entretenido porque habías de ir al tanto de no resbalar). Salvo que haya habido nuevas e importantes nevadas (cosa que dudo) no se necesitan ni piolet ni crampones... Eso si, te aconsejo llevar bastones...
Suerte
Enric

Òskar Wednesday 13 october 2004 - 08:14

Re:INFO sobre MALANYEU

Malanyeu: parte de las vias están en propiedad privada, hace algún tiempo creo que hubo mal rollo con los dueños por los típicos escaladores mal educados. Apareció un cartel de prohibido escalar y alguna noticia en revistas sobre el tema. Pero en realidad nunca se hizo nada más activamente para impedir escalar y si eras discreto y educado no te decían nada. Ahora mismo supongo que el nivel de tensión ha bajado, no creo que hayan problemas. De hecho la zona se acaba de publicar en la guia de Berga y dudo que los locales la hubieran sacado si hubiera el mínimo mal rollo.

Malanyeu es muy pequeño, pero creo que sí hay algún restaurante/bar a las afueras pero no estoy seguro del todo y no sé si abriran fuera de épocas de turismo.

chapy Wednesday 13 october 2004 - 18:22

PEDRISTAGE ESTE FINDE

QUIEN SE APUNTA A PEDRISTAGE?

Salida de madrid el sabado 16 a primera hora de la mañana.
Iremos a la pedri.
La vuelta cada uno cuando quiera. Yo me quedare hasta el domingo. Hay que hacer vivac pero en la pedriza hay un monton de sitios cojonudos para ello.
Si hay alguien que se quiera apuntar el domingo pues eso sube el domingo y ya sta. solo que avise antes para quedar al pie de alguna via o en el aparcamiento.

MAE, MEDRA, QUINTIN.... QUIZAS QUIETMAN (QUE CREO TB ES DE MADRID) Y LOS DEMAS QUE PODAIS VENIR AL PARAISO DEL GRANITO YA SABEIS.

Quintin espero que contaremos con tu presencia, y tu buen rollito.
Mirlo tienes que traer buñuelos, pq si no lo consideraremos sabotaje.
Los demas podeis traer licores. cualquier tipo de licores y en cualquier cantidad....
Habra todo tipo de actividades rockeras y no rockeras y todo tipo de juegos como el pilla pilla nocturno, concurso de saltar a la comba, hacer desplomes de aderencia

mi correo-e:
chapy52003@yahoo.es

Un saludo.
¡A LAS BARRICADAS!

YuMeN Wednesday 13 october 2004 - 18:48

Re:INFO sobre MALANYEU

Wuenas!
Ahora mismo no hay ninguna prohibición de escalar en Malanyeu. Yo escalado varias veces en este sector y hace poco estuve allí y ningún problema. Tienes q dejar el coche a pie de carretera , a las afueras de lo q es el pueblo , sino recuerdo mal hay un campo de futbol en frente .
A pie de carretera tienes un restaurante , q te queda a unos 10 o 20  minutos de las vías .
Malanyeu es cojonudo para el hinvierno , porque te da el sol q no veas !
Saludos!!

mirlo Wednesday 13 october 2004 - 19:01

Re:PEDRISTAGE ESTE FINDE

ohhh...como que lo siento....buaaaaaaa...otro dia seraaaa...

a más todavia ando chungo con el pie, mañana voy al trauma...haber si corta o que narices hace...que ya ESTOY HARTOOOOOOOO

un abrazo campeon

mirlo

Mae Wednesday 13 october 2004 - 19:21

Re:PEDRISTAGE ESTE FINDE

Saludetes!

Pos na el sabadete en la Pedri, haber si no nos pasamos por agua.....
Por cierto, ¿onde quedamos?

PD. ¿licores blancos o negros? ¿pa mezclar o etiqueta negra?...... ¿quien sube el hielo?.

pit Wednesday 13 october 2004 - 08:42

Re:todo lo que te gustaria saber sobre los tubeless para juenjo y to dios ...........

la coña es que en la bici lo del peso no se da y a las velocidades que nos movemos lo de la friccion camara cubierta no influye .............y las prestaciones son las mismas o menores (para mi son menores desde luego si tenemos en cuenta su precio) la comodidad para arreglar los pinchazos es dudosa..........por que arreglar pinchazos en una bici no es como en un coche (bastante mas aparatoso)..............vamos en los coches bien ............pero en la bici ..................que me lo expliquen otra vez por que no acabo de pillarlo .....................

Sin embargo en lo de los discos yo opino que es un avance que tardo demasiado........(en estados unidos marcas como amp-research tenian discos al nivel de los actuales hace mas de 10 años) y que todo el mundo puede aprovechar por muchos motivos ..............yo desde luego recomiendo a todo el mundo que si puede ponga disco alante en cuanto le sea posible.................

Chemi Wednesday 13 october 2004 - 11:51

Re:todo lo que te gustaria saber sobre los tubeless para juenjo y to dios ...........

Me voy a permitir el lujo de llevar la contraria al Master Pit (y acarrearé con las consecuencias de tal imprudencia )
Estoy en desacuerdo con lo del tubeless . Vamos por partes:

- Pinchazos:
"Se dice que las cubiertas tubeless pinchan menos, ¿pero es realmente cierto?"
No lo dudes. Se pincha mucho menos. A las pruebas me remito: en 3 años no he pinchado ni una sola vez. Antes pinchaba de vez en cuando.
Por llantazo: no se reduce, se elimina del todo. Y estadísticamente son más de la mitad del total (almenos en mi caso lo eran).
Por pincho: se reduce porque las cubiertas tubeless al tener que ser estancas suelen tener más goma o de mejor calidad en la carcasa.

- Peso:
Nunca ha sido su argumento. De hecho hasta hace poco era uno de sus principales inconvenientes. Hoy están igualados cubierta/tubeless. No será un factor decisivo.

- Oferta:
Hace ya tiempo que hay una variada oferta. Encontrarás lo que buscas.
Quizás estoy mal acostumbrado por vivir en Barcelona, pero es lo que veo.

-Mantenimiento:
No veo ninguna diferencia con ruedas normales. Si eres reacio (los hay) a ruedas completas (tipo Mavic), puedes montar buje+radios+cubierta.

(sigue)

Chemi Wednesday 13 october 2004 - 11:56

Eso sí, no todos son ventajas, tienen algunos problemas que tú dices, pero no son tan graves como los pintas:

- Pierden aire. Vale, pero en algunos casos es mínimo. Y tampco encuentro que sea un gran inconveniente darle cuatro hinchadas antes de salir. Muchas veces las cámaras también tienen poros y pierden un poco de aire (a mí me pasaba).
Otra opción: líquido antipérdidas. No es caro y sólo añades unos 40 gramos. Y funciona.

- Difíciles de arreglar. Vale. Pero si pinchas una vez cada cuatro o cinco años ... pues me da igual. Ya te digo, hace 3 años que los llevo (2 juegos) y todavía no se si es difícil o no.
Además, en marcha no tienes más que llevar un spray antipinchazos y listo. (Luego ya repararás en casa con calma).

- Precio. Aquí está claro. Es caro. Por eso no recomiendo a nadie hacer el cambio si tus ruedas están bien . Sería un capricho. Pero si tienes que cambiar (de ruedas o de bici) yo no lo dudaría. (Y si no te convence, ussa cubierta normal y cámar y ya está)

Pit, el tubeless se impondrá. Es sólo cuestión de tiempo. (Marketing aparte, que es mucho, funciona)
Lo mismo pasó con los discos, las suspensiones traseras, antes con las horquillas, ...
Los problemas inciales se van solucionando y al final casitodo son ventajas.

Ya verás como tú también acabarás usándolos, y contento.

PIT Wednesday 13 october 2004 - 14:32

La verdad es que me tome mi tiempo para responder por que ya esperaba algo asin.....recuerda que es solo una opinión.........intentare contestarte...........sin polémicas.....

""""Me voy a permitir el lujo de llevar la contraria al Master Pit (y acarrearé con las consecuencias de tal imprudencia)"""

Arrf ...........¡¡¡¡¡HEREJE!!!! ..........Llevarme la contraria!!!!............a la hoguera contigo en el próximo madstage; -)

Imprudencia no es. precisamente no suelo meteme en los temas de bici por que me parece que aquí hay gente que sabe un huevo...... tu incluido .........es mas, la razón del ?master? es por que era la única manera de debatir un súper post como el tuyo perfectamente argumentado...... de hecho pensé en disculparme de principio en el post.....pero me pareció exagerado.......

"""""""Estoy en desacuerdo con lo del tubeless. Vamos por partes:

- Pinchazos:
"Se dice que las cubiertas tubeless pinchan menos, ¿pero es realmente cierto?"
No lo dudes. Se pincha mucho menos. A las pruebas me remito: en 3 años no he pinchado ni una sola vez. Antes pinchaba de vez en cuando.
Por llantazo: no se reduce, se elimina del todo. Y estadísticamente son más de la mitad del total (al menos en mi caso lo eran.
Por pincho: se reduce porque las cubiertas tubeless al tener que ser estancas suelen tener más goma o de mejor calidad en la carcasa."""""""

En ningún caso niego que se pinché menos. simplemente informo que eso no se debe al hecho de que sean tubeless............si no que se trata de cubiertas mas duras y resistentes ............que esas cubiertas siempre han existido (mas caras) y que existe además una manera barata y bastante eficiente que es la banda antipinchazos de kevlar (la GEAX)..........vamos....... que no se echen flores por que eso no es una ventaja del tubeless........ojo al dato..............y si no pon una cubierta antipinchazos con una banda ......y veras reducidos tus problemas .......sin los problemas del tubeless

Y lo del llantazo ya explico que es evitable. al menos parcialmente muchas veces los llantazos vienen por que tenemos un micro pinchazo perdemos presión y al bajar damos el llantazo........pero salvo ese caso una presión adecuada los evita........en mi caso hace años que no tengo llantazos salvo por ese caso (micro pinchazo previo)

"""""""""""- Peso:
Nunca ha sido su argumento. De hecho hasta hace poco era uno de sus principales inconvenientes. Hoy están igualados cubierta / tubeless. No será un factor decisivo."""""

Decisivo... depende....... el peso en las cubiertas es uno de los sitios donde realmente se notan diferencias de peso.............aunque a mi ese tema me la rasca bastante ............para los freaks del peso las opciones ligeras siguen sin ser tubeless ...........yo ya digo que paso del tema ..........pero si no hay ahorro de peso y lo de los pinchazos es relativo...........¿compensa el cambio ¿???????????

"""- Oferta:
Hace ya tiempo que hay una variada oferta. Encontrarás lo que buscas.
Quizás estoy mal acostumbrado por vivir en Barcelona, pero es lo que veo."""""

Ya digo y explico que si vives en Madrid o Barcelona bien. ......pero no para el resto además nos guste o no la oferta de cubiertas es menor y no hablemos del tema de precios...........

"""""-Mantenimiento:
No veo ninguna diferencia con ruedas normales. Si eres reacio (los hay) a ruedas completas (tipo Mavic), puedes montar buje+radios+cubierta.""""

No ves diferencias?..........las cabezas de radios de las ruedas mavic necesitan una llave especial radios rectos y a veces planos.............a ver quien lo tiene en stock (vale ya se que en Madrid y Barcelona hay muy buenas tiendas y no es un problema........pero España es grande)..........no hablemos de las ruedas montadas de pocos radios (que necesitan especial cuidado en las tensiones de radios al cambiarlos) .......... es un problema que es evitable (montando tu la rueda o comprando otras ruedas pero nadie lo explica)

""""Eso sí, no todos son ventajas, tienen algunos problemas que tú dices, pero no son tan graves como los pintas:

- Pierden aire. Vale, pero en algunos casos es mínimo. Y Tampico encuentro que sea un gran inconveniente darle cuatro hinchadas antes de salir. Muchas veces las cámaras también tienen poros y pierden un poco de aire (a mí me pasaba.""""""

No es solo por el inconveniente......... es por que son unas ruedas que técnicamente son avanzadas... y eso no es de recibo......... se supone que para que cambiemos tiene que haber un avance y a mi esto mas que avance es ir para atrás es triste pensar que mis ruedas normales no tienen ese problema .......mientras que ?las buenas? si ........

"""""Otra opción: líquido antipérdidas. No es caro y sólo añades unos 40 gramos. Y funciona. """"

Fale. no es caro ...........pero hay que gastarlo además lo soluciona parcialmente y se acaba secando............tu dirás........

- Difíciles de arreglar. Vale. Pero si pinchas una vez cada cuatro o cinco años... pues me da igual. Ya te digo, hace 3 años que los llevo (2 juegos) y todavía no sé si es difícil o no.
En Galicia tenemos un problema. la planta mayoritaria es el tojo.........(planta con muchos pinchos) vivimos con los pinchazos dia a día ...................es cierto que la gente que lleva tubeless pincha menos pero en mi grupo no pinchan menos que yo .......que llevo bandas .........y te aseguro que los pinchazos no son cada 3 años en ninguno de los casos........

y no es por nada vale que pinchas poco pero aun asi un spray cuesta pasta...y la camara la parchas al llegar a casa .........no es solo por la pasta .........ocupa menos es mas barato y mas ecologico ..

Además, en marcha no tienes más que llevar un spray antipinchazos y listo. (Luego ya repararás en casa con calma.

Desgraciadamente no es del todo cierto...... en los últimos 2 años he visto poner 3 cámaras por que el pinchazo no lo tapo el liquido. además el problema del spray es que llena la cámara si el pinchazo es pequeño... si no hasta que se tapa sigue perdiendo un poco por lo que a veces hay que volver a darle con el Bombin a lo largo de la salida

Por cierto .........caso real............y que pasa si pinchas por segunda vez...........??? es mala suerte vale ......pero yo ya he viviido alguno.........

"""- Precio. Aquí está claro. Es caro. Por eso no recomiendo a nadie hacer el cambio si tus ruedas están bien. Sería un capricho. Pero si tienes que cambiar (de ruedas o de bici) yo no lo dudaría. (Y si no te convence, usa cubierta normal y cámara y ya está)""

Pero ¿de qué estamos hablando?...........realmente merece la pena gastar cientos de euros por que pinchamos un poco menos.............. para pinchar menos hay métodos más baratos. bueno........para algunos usuarios igual merece la pena ...........pero para el común de los mortales no pienso que sea una maravilla

"""Pit, el tubeless se impondrá. Es sólo cuestión de tiempo. (Marketing aparte, que es mucho, funciona)
Lo mismo pasó con los discos, las suspensiones traseras, antes con las horquillas, ...
Los problemas iniciales se van solucionando y al final casi todo son ventajas."""

Para mi las dobles y los discos son avances FUNDAMENTALES y pienso que merecen la pena................... el tubeless es otra historia .......... estoy convencido que el tubeless probablemente se acabara imponiendo. pero en ningún caso pienso que sea un avance comparable a las dobles y los discos............pienso que no es una ventaja prioritaria ..........y menos pensando lo que podemos hacer con entre 250 y 600 euros

"""Ya verás como tú también acabarás usándolos, y contento. """

Seguramente......... pero será únicamente si las cosas mejoran bastante. es decir bajan de precio, se convierten en un estándar, haya mas cubiertas y al mismo precio y pierdan aire con menos frecuencia...........vamos llevara algún tiempo .........y al final será una cuestión de presión de marketing mas que de una ventaja clara y real.......

Repito tus palabras.............? Los problemas iniciales se van solucionando y al final casi todo son ventajas.?

Pos eso........ espero que se solucionen los problemas y vea las ventajas.......... por que hasta ahora es mucha pasta para poca ventaja......... no creo que sea un mal producto...........pero tampoco creo que sea una virguería y menos ......por su precio..........

Vale que vengan en una bici nueva ........pero cambiar solo por las mínimas ventajas que aporta ............ para además de la pasta inicial seguir pagando mas cada vez que cambio de neumático el resto de mi vida ..........yo sigo sin tenerlo claro .............

Es mas estoy convencido que todas las personas que conozco ......y son muchas....... que tienen tubeless.......han madurado muy poco el cambio..............

Chemi Wednesday 13 october 2004 - 16:36

Amigo Pit, algunos de tus argumentos flojean :

- Lo de los pinchazos. Tío, tu tierra debe ser como el desierto de Arizona. Fuera coñas, quizás allí no funcione, pero creo que en la mayoría de terrenos sí.
Y lo del llantazo, no me convences. Si quieres un buen agarre y tacto tienes que llevar la presión justa, y si bajas fuertecillo eso conlleva llantazos. Ni poros previos ni leches: dos señoras rajitas separadas por dos centímetros. 
Lo de los pinchazos no es relativo, ES EL PRINCIPAL MOTIVO.

- Lo del mantenimiento.  Tu no comparas tubeless/no tubeless. Tú estás comparando rueda montada de fábrica (tipo Mavic)/rueda "por partes". Es indiferente que sea tubeless o no. Unas Crossmax por ejemplo: si jodes un radio, a la casa Mavic. Pero puedes montar llantas tubeless con bujes normales y radiado normal.

- Precio: exageras. No hay tanta diferencia en modelos similares. Lo que no hay son modelos baratos. Es una opción para bicis de gama media-alta (de momento).
"realmente merece la pena gastar cientos de euros por que pinchamos un poco menos.............. para pinchar menos hay métodos más baratos"
Ojo, yo siempre hablo de partir de cero, pudiendo elegir un sistema u otro. Evidentemente, no cambiar tus ruedas que funcionan bien por otras (eso es un pastón injustificado).

¿Lo ves?  ¿A que casi te he convencido?

(sigue)

Chemi Wednesday 13 october 2004 - 16:46

Al final, aunque no lo admitas, me has dado la razón  Me explico:
Dices que acabarás utilizándolos, "......... pero será únicamente si las cosas mejoran bastante. es decir bajan de precio, se convierten en un estándar, haya mas cubiertas y al mismo precio y pierdan aire con menos frecuencia...........vamos llevara algún tiempo ........."
- Bajan de precio: Ya han bajado de precio. Yo llevo un IRC Serac XC Tubeless. Comparado con un IRC Serac XC normal + cámara, la diferencia es pequeña, vale la pena. Lo mismo con Michelín, Hutchinson, ...
- Se convierten en un estandar: poco le falta (en bicis de gama media-alta)
- Más cubiertas: hoy en día tienes oferta para elegir: diferentes medidas, taqueados, para diferente uso, ...
- Pierdan aire con menos frecuencia: ídem. Depende de la marca, pero algunas pierden muy poco.
¿Lo ves? Ya estás convencido.

Total, que el tubeless soluciona (no del todo pero en buena medida) algo que toda la vida había considerdo prehistórico: que las bicis pinchen tanto.
Yo siempre comparaba mi bici con la de Bahamontes y compañía y veía que todo había cambiado: el material del cuadro, la geometría, los desarrollos, los frenos, el sillín, ... NO, TODO NO!!! Pinchaba igual que las bicis de hacía 50 años!!!  Prehistórico

juanjo o juenjo para pit :) Wednesday 13 october 2004 - 16:59

tubeless = discusion

Muchas gracias por explicarme tan tan tan tan bien y larrrrrgo las ventajas y desventajas de las ruedas tubeless, la verdad es que se me han quitado las ganas de comprarmelas por capricho, estas navidades queria gastarme un dinerillo en la bici por hacerme un regalo a mi mismo asi que pense en unas super tubeless pero por lo que veo como que por el momento me quedo con las mias ya que por prestaciones no me gasto ese dinero, pero aun quiero pegarme ese caprichillo asi que  por donde se puede empezar a mejorar mi makkkinilla recuerdo que es esta por si no os la he enseñado bastante
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4521, sin nada mas que contaros un saludillo a todos y si algun dia quereis venir por elche(alicante) os enseñare la famosa (hija puta ) que hay aqui, sube hasta la antena de crevillente por la sierra del catí, bueno famosa famosa.... es solo aqui pero asi lo pongo mas interesante. Mi correo es     valverdejuanjo@hotmail.com

Chemi Wednesday 13 october 2004 - 17:26

Re:tubeless = discusion

Hola Juanjo.
Caprichoso el nene ¿eh?
Seré breve
Pues creo que sin duda: la horquilla.
El resto te costará mucha pasta y no vale la pena: llevas muy buen grupo (casi todo LX) y buenos componentes.
¿Qué horquilla?
Para caprichosos: una Fox. Una Float 100 por ejemplo si lo que te va es el rally-excursión.
Si no te sobra tanto la pasta: una Manitou. La Skareb para ese mismo uso. Una Black o Minute  para más caña (aunque van más con las dobles).
(Ahora viene Pit y dice MARZOCCHIIIIII!!!!!)
Aparte, alguna cosilla: manillar o sillín quizás.

Verni Wednesday 13 october 2004 - 18:29

Re:Irati btt

Ola ! Yo no se mucho sobre las carreteras y todo eso pero este verano fuimos alli para hacer una ruta a pie y es un bosque de puta madre, es muy bonito, con hojas de los árboles por el suelo... muy envcantador. Bueno es todo lo que puedo decir...

Si hos sirve de algo...

Hasta luego !!!!        

Pekas Wednesday 13 october 2004 - 21:05

Muchas gracias a los dos......  Habéis "descuartizado" de "fruta madre" el tema de los tubeless.....Así todo el mundo lo podemos tener un poco más claro.... (o no..... ) 
Yo de hecho...por ahora ni me planteo el tema de los tubeless... Con mis "ñapillas" para evitar los pinchazos en mis ruedas convencionales con cámara....por ahora voy tirando...y hace un par de años que no pincho.... (mentira...!!!!!  este Septiembre en Viladrau pinche una vez....bueno yo y ocho beteteros más....-verídico- )

Dentro de un tiempo ya se verá hacia donde y como han evolucionado en el tema.... aunque por ahora ...soy partidario de "hacermelos" yo que comprarlos de serie...
Cuestión de dineros...???? Tal vez....                      Pekas

Pekas Wednesday 13 october 2004 - 21:13

Re:tubeless = discusion

Estoy totalmente de acuerdo con Chemi.....!!!!! En cuanto lo lea Pit dirá.... MARZOCCHIIIII....!!!!!!    Desde luego si es por caprichillo...un aspecto mejorable es la horquilla....yo soy más fan de Manitou....aunque la Fox es un "dulce".....    Una skareb es una muy buena opción.......La Minute es una pasada pero la creo mejor opción para bicicletas de doble suspensión... (a parte de que se dispara un poco más en el precio... )
El manillar y la potencia....pero eso es una cosa a más largo plazo y que lo puedes hacer en otro momento ya que no sale tan caro....
A disfrutar con la "machine" y happy trails...!!!!!                   Pekas

newbiker Wednesday 13 october 2004 - 21:33

Re:Fecha trobada "bikestage"....

donde sera la concentracion de btteros q no me enteraooooo q si no cae lejos del pueblo me apunto?
 salu y agujetas

Pekas Wednesday 13 october 2004 - 22:01

Alguién se atreve a intentarlo en el Bikestage...????

Vayan entrenando ..señores-as.....que quedan poquitos días....!!!!!
Pekas

Pekas Wednesday 13 october 2004 - 22:08

Re:Fecha trobada "bikestage"....

Glupsssss....!!!!  Tienes razón..."newbiker".... Se me ha "orvidao".... 

Serán (en principio) los días 6 y 7 de Noviembre en Viladrau....en la casa de colonias del centro de educación medioambiental Sta. Marta...
Es una quedada de tipo informal para salir a montar en bici....cahrlar sobre le monte y la btt....hacer alguna actividad tipo taller de mecánica o similar....algo de Gps que comentaba el Chemi....clases sobre la elaboración de buñuelos...!!!!  (esto va para Mirlo....) ...videos y DVD´s de bicicletas y música radical.....etc..etc...
Cualquier duda...por el foro o por vía "emiliu"...(en otro post está mi correo...)
Salud y pedales...!!!!!                                               Pekas  

Jep Wednesday 13 october 2004 - 13:17

ferrada serres de mestral

el dissabte vam estar amb uns companys a fer aquesta ferrada, per cert molt ben equipada i autèntica. Per cert vam veure a una penya que feia una ascenció per una canal a un esperó a la esquerra de la via mestral. Algú sap si allà hi ha una altra via??. Vam constatar que la ferrada despres de la baixada de les tres cadenes un cop superat el cim del Avencs, continua per un corriol a la dreta i despres de pujar per un cable a dins d´una cova segueix la via carenejant fins al mateix coll de les torres d´alta tensió. Aquest darrer tram no està ressenyat al llibre de "vies ferrades i camins equipats". felicitats als autors, val molt la pena tota en conjunt.

Jep Wednesday 13 october 2004 - 13:20

Re:grimpades als ports

el autor de la ressenya es un buen conocedor de la zona, tal y como esta ressenyada en el ultimo vertex de la fecc no tienes perdida, pero si te interesa, te aconsejo que no dejes de provar las otras reseñas, la de la punta de L´aigua es muy buena, en Paüls...

David P Wednesday 13 october 2004 - 13:33

Re:ferrada serres de mestral

Ens van comentar que es una ferrada nova, que no he vist ressenyada enlloc i amb mes nivell que la de Serres de Mestral... Es veu que te alguna zona amb una mica de desplom.

Jaume... Wednesday 13 october 2004 - 14:10

Pot tractrar-se de la vf de l´agulla de l´Aigualcoll. És curteta, però més dura, técnica i física que la de les serres de mestral.
Per anar-hi, cal seguir el PR que es troba poc abans de la torre de AT fins una bassa, poc desprès cal abandonar el PR per pujar pel vessant espinós cal a l´agulla. está indicat amb pals i rètols...
Per ba¡xar de l´agulla, cal fer un ràpel d´uns 17m.
No us canseu...

David P Wednesday 13 october 2004 - 18:35

Deu punts per la foto a la Agrupació excursionista de Catalunya...

Sort que es la ferrada de la Cala del Molí...

David P Wednesday 13 october 2004 - 20:50

Al fòrum de la FEEC, els autors de la ferrada d´aiguacoll, veig que van possar un post amb info:

http://www.feec.org/forum/forum.php?accio=llegir&IdMissatge=7581&IdGrup=12

El post anterior tenia que anar com un post nou...

PIT Wednesday 13 october 2004 - 09:33

Re:Sobre rellleno de un saco (I)

Muy buena pregunta, veo que empiezan a aparecer alumnos aventajados ...........TEORICAMENTE una diferencia de 350 gramos de relleno en un saco seria mucho ...........y podria ocurrir que con una gran diferencia presion de llenado de los tabiques como esa se crearan puntos frios..................en mi articulo y en los post suelo referime a este problema cuando hablamos de sacos ultraligeros, donde este factor es muy importante y el diseño de tabiques / cantidad de relleno ha de ser estudiado con mas cuidado.

En el caso concreto de los laila ............ya he comentado que he participado en la compra de 3 y he visto algunos mas................no creo que tengas problemas por que en general laila .........los llena de mas, es mas .............una vez uno de mis copis les llamo y les pidio uno de 1000gramos con prisa y le mandaron uno de 1350 con la etiqueta que decia que era de 1000 ...............pero loe cobraron como el de 1000 el problema es que estuvimos a punto de devolverlo pero finalmente se lo vendimos a un colega .................(hoy mi compi es feliz con un marmot helium de 800 gramos de peso total :-) .............si te lees un comentario en mi articulo de sacos ligeros donde decia que una marca de sacos decia que no les compensaba hacer sacos con poco relleno sabras ahora a que marca me refiero ;-)

Moraleja seguramente aunque pidas uno con 1000gramos hay muchas posibilidades de que te llegue algo con " mas cuerpo "..........en cualquier caso a mi un laila con mas de 1200 gramos me parece un exceso de saco.........personalmente yo creo que es mejor llevar sacos un poco menos calientes de lo que esperemos en las noches mas frias.................y en caso de estar achuchados dormir con ropa o plumas..............de lo contrario al final tendremos unos sacos en los que pasaremos calor el 90% de las noches .........lo cual significa que estamos cargando (y pagando) de mas en el 90% de las salidas ...............ojo es solo mi opinion..............pero no creo que tengas problemas con un saco de 1000 o 1100 gramos de relleno salvo que seas muy muy friolero o vayas a hacer muchos vivacs en nieve o en altura .............

Un detalle frecuente...........es que la gente cuando decide pasarse a un saco bueno ...toma como referncias ........la de sus sacos antiguos .......(que suelen mentir) y pasan a comprarse sacos mucho mas calientes .........

por eso cuando ves un laila de 1300 .................te asustas ......desde luego yo creo que es un exceso..........

otra cosa que comentas es que un exceso de pluma la pluma va a funcionar mal ....no es que funcione mal simplemente que el saco no va a abrigar mas ya que el tabique no va a crecer......por lo que es pluma que no sirve para nada ...........

vamos pidelo de 1000 o de 1100 si no estas seguro o necesitas una talla grande
la mediana es par 175 maximo .......y no tengas dudas ........

David P Wednesday 13 october 2004 - 09:45

Re:Bloqueador shunt

Mis cuerdas dobles son de 8,1 mm y rapelando tienes que vigilar bastante a no chamuscarte las manos... No salgo de casa sin mi Shunt, cuando le tienes cogido el truco es rápido de colocar y sin que en ningun monento pueda caerte... Para mi la ventaja que supone sobre un cordino, es que es rápido de bloquear y desbloquear. Sobretodo cuando te encuentras en uno de esos rapeles, en que tienes que parar a desliar la cuerda en varias ocasiones.

Marc Vela Wednesday 13 october 2004 - 10:15

Re:Me compro unos crampones o los alquilo??

Buenas.
A parte de Charlet y Grivel, ¿Te has mirado los Cassin C12? Se parecen mucho a los Vasak, y tienen la opción de canviarles la talonera. Ahora te los podrías comprar con correas, y en un futuro, si te interesa, comprar la talonera automática para convertirlos en semiautomáticos.

Un saludo.

Diego (II) Wednesday 13 october 2004 - 10:20

Muchísimas gracias por vuetras respuestas. La verdad es que ya me quedo mucho más tranquilo...pero es que como nunca he visto un Laila...y, de comprarlo, será mediante pedido...Mejor asegurarse que después gastarte el dinero y aguantar con un saco que no se adapta a tu gusto.
  Un saludo.
P.D: PIT, ¿te gustó mi pregunta, eh? La verdad es que con lo que estoy "investigando" respecto al tema de los sacos siempre se va aprendiendo algo...Además, me he leido todos tus posts referentes a este tema.

PIT Wednesday 13 october 2004 - 10:27

cuidadin.............por que cuanto mas sabes .............mas insatisfecho te vuelves ......... y mas pegas le vas a encontrar a las cosas que compras ..........

Gabi Wednesday 13 october 2004 - 15:27

Re:Bloqueador shunt

el shunt es un cacharro de los que se llevan siempre en las vias de varios largos. Yo alguna vez me lo he dejado abajo (por aquello de que "hoy no me bajo, pesa algo...") y la verdad es que deberia "viajar" siempre en el arnes cuando vamos a escalar en pared.

en cuanto a lo de usar ropeman o tibloc para autoseguro, es una autentica animalada, ademas de acrobaticamente dificil y destrozacuerdas. Todo a la vez.

esos cacharritos son solo para remontar cuerdas, y siempre agarrados al mosqueton, el aparatito ni tocarlo.

Julian Wednesday 13 october 2004 - 15:29

Hoy es: "Además, me he leido todos tus posts referentes a este tema."

Mañana será: "he leido con interés todas sus disertaciones sobre el tema. ¿Podría firmarme un ejemplar de su ultimo estudio, Profesor?"

Diego (II) Wednesday 13 october 2004 - 15:53

Me parece lógico a la hora de plantearme realizar un gasto importante, como es la compra de un saco, consultar distintas opiniones y, barajándolas, formar mi propia opinión. Y como parece que PIT controla bastante del tema me parece lo normal leerme sus posts/disertaciones, más aún cuando quiero hacerle una pregunta bastante concreta.

Julian Wednesday 13 october 2004 - 17:46

Diego, no te enfades, si me cachondeo de PIT!!! Le apodamos EL SEÑOR DE LOS GRAMILLOS, evidentemente por sus abundantes aportaciones al foro relacionadas con el tema del peso.
A todos nos encanta leer sus textos. Creo que una abrumadora mayoría de foreros miramos cada vez que nos conectamos desde mediados de Julio a ver si el Webmaster ha colgado su super-mega-fliping articulo de chubasqueros, que, segun prometido, debe ser poco menos que una tesis doctoral. (Webmaster!!)
Pekas lo conoció, y nos certifica que no es ningún robot, que es un ser real!

xesco Wednesday 13 october 2004 - 18:49

Botas de ski de travesia

Hola compañeros! Solicito consejo de botas de ski de travesia para comprarme este invierno. He estado mirando y estoy entre estas 2, las Garmont MEGARIDE G-FIT y las Garmont ADRENALINE.Qualas de estas me aconsejais.Acepto también marcas como Scarpa o Dynafit.
Saludos de antemano!!

Hugo Wednesday 13 october 2004 - 19:05

Re:Saco plumas Marmot

Yo tengo un lafuma de 1 kilo (450 de pluma 90/10 con mas poder de inchado no se cuanto).... lo he probado a -4 - -7 y no he pasado frio (con ropa). El frabicante le da hasta -18 extrema y de 2 a -4 confort. me costo 140 euros y es claramente un 3 estaciones: en puro invierno en los piris se queda corto.

El que tu me dices: le dan la misma temperatura extrema con mucho mas peso 1.7 y siendo igual: 3 estaciones: depende de lo tecnico que seas y de lo que quieras hacer y de tus posibilidades económicas, hay sacos que por este peso si que te dan mejor calidad de temperaturas. En principio con 900 o 850 gramos de pluma yo creo que seria el limite inferior para un saco de invierno en pirineos: pero esto depende sobretodo de la calidad del saco y de la pluma.

Gabi Wednesday 13 october 2004 - 19:58

estoy con Hugo: 850 g de plumon es suficiente para uso invernal, aunque para mi es el limite inferior. El mio lleva 1.100g. PIT tiene razon en que no hay que buscarse el saco pensando en la noche mas fria, puesto que en la mayoria de situaciones un saco de 900 o 1000 g sera suficiente, puesto que dormimos en el valle, o en tienda o en refu muchas noches. Con el mio yo he dormido a -18, vestido, y no senti nada de calor, aunque no senti frio. Es un Altus Yeti.

pero lo que no me cuadra es un saco Marmot que tenga 850g de relleno y peso total 1.700 g. No es normal. Los sacos de marcas buenas suelen pesar entre 600 y 700 g + el relleno.

De todas formas, si te lo deja bien de precio, pues aprovecha, que un saco invernal nuevo no baja de los 220 euros.

Gabi Wednesday 13 october 2004 - 20:27

Re:Botas de ski de travesia

por lo que veo te decantas por unas botas pesadas pero mas sujetadoras. Yo soy del "otro bando": solo puedo darte referencias directas de las que tengo yo: las Dynafit Tour Lite 3. ya sabes que son de las ligeras y comodas: 2840g el par, incluidos spoilers traseros.
las nuevas TLT4 pesan todavia menos, pues llevan el botin ThermoFlex.

para mi son las mejores botas de esqui de montaña, porque te permiten caminar perfectamente en cualquier terreno, los crampones adaptan perfectamente, son muy comodas y ligeras, se escala bastante aceptablemente en roca... Hay que ser cuidadosos a la hora de apretarlas de cara al descenso, y hacerlo de una forma metodica y sin hacer el salvaje, porque te las puedes cargar. Yo las tengo ya 5 temporadas y todavia no se me ha roto absolutamente nada, pero conozco a peña que las lleva llenas de alambres y reparaciones. Aunque este tio es un manitas para las reparaciones, es un manazas con el material...

pero bueno, si buscas botas mas orientadas al descenso, las Dynafit 500 o 700 estan muy bien, al igual que la famosa Scarpa Laser, bastante ligera pero muy buena en descenso.
en la revista de Barrabes de abril 2004, salen comparadas las Dynafit TLT4, las TLT700, las Garmont Dynamite y las Lowa Struktura Evo GTX.

en las conclusiones dice que las Garmont son muy comodas y polivalentes, de calidad, aunque dice que el botin cede con el tiempo y hay que comprarselas un pelin ajustadas.
De las Lowa dice qe son muy bajadoras, con la estructura bastante rigida.
De las Dynafit, pues lo de siempre: las TLT700 muy bajadoras y las TLT4 muy ligeras y comodas.

tengo amigos que estan muy contentos con sus Nordica TR12. Otros no cambian de Scarpa por nada del mundo. Otros quieren tener unas para subir y otras para bajar...

Diego (II) Wednesday 13 october 2004 - 20:43

Disculpas...

Vaya, creo que me he pasado de susceptible....Lo que pasa es que al no vernos las caras a veces es difícil interpretar cuando se va con buenas o no tan buenas intenciones....Bueno..de todas formas la verdad es que aquí parece que todo el mundo va de buenas...
  Un saludo.

Pekas Wednesday 13 october 2004 - 21:27

Re:Disculpas...

Hola Diego.... Solamente es para comentarte que tranqui....que si te vas pasando por aquí ya irás "viendo" de que "pie cojeamos" cada uno-a de los que solemos ir "apareciendo" por aquí..... Y que es cierto que hay veces que al leer sólo un texto,se puede dar lugar a malas interpretaciones  pero por lo general por aquí no se suele "pasar al otro lado"....  (bueno alguna vez quizás si..... )... Lo importante es entendernos... y por ahora esto va de "Fruta madre".....!!!!!!          Pekas                  

Waldo Wednesday 13 october 2004 - 21:54

Y se puede saber el modelo?

Enrique Wednesday 13 october 2004 - 22:02

Como dije en mi anterior post, el modelo del saco Marmot es Never Summer
Enric

Waldo Wednesday 13 october 2004 - 22:05

Sacos y capuchas

A ver,
me está empezando a preocupar un poquillo el tema saco porque aunque no estamos en pleno invierno las temperaturas de hoy mismo me inspiran una cierta desconfianza con mi saco actual si voy a un refugio libre.
Tengo que repasar los posts del forum pero quiero plantear ya algo que me preocupa y es que casi todos los sacos llevan capucha y como yo duermo de costado y usando el polar como almohada pues como que no lo veo nada práctico. ¿Hay alguien que le pase como a mi y haya solucionado el temilla? ¿es posible encontrar sacos con confort de unos 0ºC y sin capucha (ya he dicho que acabo de empezar y solo he visto un modelo de Marmot).
Gracias a todos por adelantado.

Armosio Wednesday 13 october 2004 - 22:14

Expreses meteor de lucky

Aupa ke tal?

He estau viendo en barrabes y hay una ofertilla interesante de un pack de 5 expreses meteor de lucky a un precio bastante interesante. La cosa es que no se si seran muy buenos, no me puedo fiar...
De resistencias no andaba mal (longitudinal 24kn y longitudinal abierto 8kn) transversal no ponia, no se si sera porque el gatillo es direccional...
Alguien los ha probau??

Benga agur eta eskerrik asko!!!

Eneko.

Zodiaco Wednesday 13 october 2004 - 23:11

¿piolet y crampones para novato (baratos)?

Hola.

No he salido nunca con crampones ni piolet, y como aquí hay gente tan experta, a ver si alguien me sabe decir donde conseguir un piolet y unos crampones sencillos para aprender y que sean de los más baratos, pues sería para iniciarme, luego si el tema me agrada y quiero mejorar ya miraría material más bueno ...  supongo que en andorra me será mas barato que aqui, ¿alguna tienda en especial?y si me sabeis decir una marca barata pero fiable para aprender a andar por hielo con piolet y crampones .. yo vi en decathlon una que se llama CAMP y que cuesta unos 60 euros los crampones y lo mismo (o un poco menos) el piolet.

Muchas gracias  : lo de unos esquis tambien me lo estoy pensando,para hacer excursiones por zonas nevadas, donde comprarlos baratos y que marca, solo sé que para excursiones han de ser mas cortos que del suelo a la barbilla y nada más por un video que vi de la biblio hace poco, supongo que por internet habran tutoriales para elegir esqui o algo asi, adeuuuuu

P.D.  que novato soy ehhhhh

Aiko Wednesday 13 october 2004 - 23:47

Re:¿piolet y crampones para novato (baratos)?

Hola sobre piolets, hay un modelo de grivel llamado nepal steel (o nepal steel plus con mango recubierto de goma y dragonera) que costara alrededor de 50 euros y la verdad que para glaciares y invernales donde lo usaras para autodetencion y cosas sencillas y no piensas traccionar con el, la verdad que va muy bien relacion precio calidad. Yo lo llevo usando un año y no me ha dado problema alguno. recomendable 100% pero escucha lo que te digan los demas,...

Sobre crampones, solo decirte que mires bien el acople con la bota y que si es necesario o dudas un poco lleves tus botas a la tienda y los pruebes bien. ten cuidado en el sistema de sujeccion, ya que algunas botas de trekking/semirrigidas suelen llevar ranura para crampones delante y detras, pero desconfia de estas, ya que la suela flexionara y hara saltar tu crampon ( si si, encima donde menos te lo esperes y/o en la peor situacion posible) Mirate post anteriores ya que sobre crampones y sobre piolets en este foro no se puede decir que no se ha hablado,...

Como recomendacion personal decirte que huyas de crampones de aluminio ultraligeros que son mas fragiles y tienen mas incombenientes (dificil afilado, menos resistencia,...) excepto como dice PIT si sabes usarlos y sabes qué es lo que llevas bajo tus suelas

Espero haberte ayudado

Agur

jander alucinao Wednesday 13 october 2004 - 17:44

Re:Vegetarianos

algo falla en tu discurso...

como puede ser que te crezcan los colmillos si te comes 7 /8 ajos al dia? es totalmente incompatible o me estan engañanado desde pequeño (maldito christofer lee)

eres cacahuete-ajo-vegetariano?

me parece perfecta cualquiera de vuestras explicaciones y dietas, siempre y cuando no se caiga en la tonteria de demonizar al otro... cosa que no he visto por aqui.

yo personalmente soy un desastre en el tema de la dieta. como lo estoy pagando (estoy como un tonel) me doy cuenta de la importancia que tiene tener unos habitos correctos...

generalmente comemos demasiado, y con poca variacion... la preocupacion de todos vosotros (comedores de cadaveres o no) es positiva, ya que lleva como minimo, a variar, buscar novedades.. en definitiva a preocuparse por este tema y es importantisimo...

pero pekas, lo del jabugo, no se como lo soportas...

jander (encogiendo)

Pekas Wednesday 13 october 2004 - 21:47

Cacahuete-ajo-vegetariano.... (para Jander...)

Me has descubierto  Soy un raro especimen de vampiro inmunizado al ajo por culpa de haberme caído a una marmita de sopa de ajo a la temprana edad de ........(ya ni me acuerdo....!!!!!  )   
Cierto es lo que comentas...a estas "bajuras" (que no alturas....) de mi vida... quién soy yo para "demonizar" a nadie....???  Es cierto que hay cosas que ya no tolero.....los vegetarianos  ( o similares...o carnivoros...) radicales.... e intento llevar mi estilo de vida con "elegancia y soltura".... No como nada de carne....no he fumado en mi vida...y suelo beber muy poco alcohol...(sólo en contadas ocasiones y si es "orujo rumano".... )  Después de haber tenido a un maestro de dietética tibetano,mi conclusión es clara....hay que comer de todo y variado....y de lo que "nazca" en el lugar donde vives.....Y si son alimentos "naturales"...(aceite comprado en cooperativas rurales...pollos comprado en casas de "payés"....hortalizas del huerto de alguién.....pues mejor que mejor......  )  No a la comida basura....!!!! (pero un Donut de vez en cuando mira que está bueno....  ) 
Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies