Ir a la conversación completa
Kaixo Mirlo!!
Pues me alegro que tu dedito vaya bien, cuidalo que te tiene que durar....ya veras que pronto estas otra vez trepando por las paredes....., pero primero curalo bien....
Animo!!!
Saludos eta gero arte!!
Jo pel novembre organitzaré el Puig Bassegoda i Sant Aniol. El congost de Mont-Rebei el vaig fer a principis d´any (mira la ressenya). Sí, sóc soci, però a casa som quatre. Tinc el carnet familiar (24 Euros), suposo que podré treure´n quatre jocs. Digue´m alguna cosa (xaviromero@msn.com). Per cert, felicitats al teu fill
. Salut!!
kAIxo mirlo,
malegro que vuelvas a tener movilidad en el dedo del pie.....con todas las cosas que se pueden hacer con el, a saber:
Arrascarte la espalda mientras abrazas a tu compa.....
Monodedos de primera falange en vias expuestas......
Facilitar el cambio de calcetinas cada 5 agujeros......
Etc....
Vamos, que malegro.....AGUR
yo no creo que Messner esté muy desencaminado. No estoy de acuerdo del todo en lo que dice, y desde luego, creo se ha equivocado diciendolo asi, es normal que se le echen al cuello. Suelo leer con atención lo que escribe Messner, y seguramente lo que ha querido decir es el Alpinismo como exploracion esta tocando a su fin. Es decir, no solo como exploracion de los macizos y montañas del mundo, si no como exploracion interior, como búsqueda interior, lo que él llama ?los limites?.
Comparto con él en que el alpinismo, para sobrevivir y continuar con su espiritu, debe ser un alpinismo ?de renuncia?. De renuncia a la tecnología y a la información.
No comparto lo tajante de su afirmación. Para mi no esta muerto, pero si que es verdad que lógicamente, el alpinismo va perdiendo creatividad al superarse conceptos. No me refiero a que hoy se hacen cosas que antiguamente parecian imposibles. Me refiero a la superacion de algo mas amplio, el rebasar conceptos, el ampliar la vision del alpinismo: como las grandes vias en una jornada, apertura de la escala de dificultad (que estaba cerrada), la dificultad en gran altitud, el compromiso maximo en soledad? Todo esto es superar conceptos que relanzaron el alpinismo y en realidad hoy en dia no existen mas de esos conceptos nuevos.
Si que es cierto que se realizan cosas que antes parecian imposibles, pero en mi opinión, Messner tiene razon que no aportan en cualidad, si no en cantidad. No quiero decirlo asi: ?mas de lo mismo?, pero si que es lo mismo pero mas difícil, o mas rapido. No vemos nuevas perspectivas, nuevos conceptos que superar, nuevos retos a nivel de ?cualidad?.
Mae, llamar anormal a Messner me parece fuera de lugar. Quiza nunca ha habido, y nunca habra nadie que sepa tanto de ALPINISMO como Messner, y no precisamente por leer, que tambien, si no por practicarlo, por enriquecerlo, por re-inventarlo, por llevarlo a lo maximo y por representarlo en gran medida. Ha discutido, debatido, escrito, leido, fundado, replanteado, soñado con el alpinismo desde que nacio, y lleva muchos años haciendolo.
El que escribe el articulo de everestnews me parece que se pasa 3 pueblos. Trata a Messner como a un viejo chocho. Si no fuera por Messner y su Mountain Wilderness, hoy las montañas estarian mas degradadas todavía, serian ya lo que van a ser si no espabilamos.
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=3791
Un animo a los 2 hermanos y desearles lo mejor en su ambicioso proyecto
Agur![]()
zorat has puesto el dedo en la llaga, profundiza un poco más.
El alpinismo ni ha muerto ni puede morir nunca mientras haya hombres y haya montañas, ya que la realidad del alpinismo es que es un viaje al interior de cada uno, a sus miedos, sus logros y sus satisfacciones y esa sensación interior que sentimos de superación de nosotros mismos perdurará mientras el alma humana sea como es. Independientemente de la altura y la dificultad que tenga el objetivo a alcanzar, es el hecho de ponernos en acción para lograrlo y el viaje que realizamos hasta la cima, sin mas premio que la satisfaccion personal lo que define al alpinismo.
No es casualidad que el alpinismo surgiera y se consolidara en la época de las grandes exploraciones y como una consecuencia de estas, pero fue un poco más alla, y sus practicantes descubrieron, como hemos descubierto otros despues, que alli habia algo mas que exploración, que habia un algo que se metia muy dentro, no se como definirlo... ¿tal vez una comunión con la naturaleza y la tierra? y aún más, no se trata de la montaña, se trata del hombre, eternamente semejante a si mismo.
Hola,
este fin de semana hemos pensado ascender al Acherito, probablemente el Lunes próximo, desde el Refugio de Linza. Me gustaría saber que tal estará por ser otoño, cuanto puede durar la travesía y donde podría encontrar información acerca de la ascensión (recomendación de algún mapa-guía).
Gracias
Ayer noche estuve hablando con un compañero suyo, parece ser que lo han operado, esta en la UCI esperando como evoluciona, pero resulta que se rompio una vertebra de la parte de detras del cuello, me comento que puede que le quede tocada la medula (ahora bastante hinchada). Esperemos que se recupere pronto.
mirlo ![]()
Me podeís explicar como se llega a esta escuela y el acceso a los distintos sectores? Ya he visto la web de Òskar donde están las reseñas, pero no el acceso...
Muchas gracias!
Lo del metro sería ideal, si no fuera porque curro en Tres Cantos... eso sí, si abrieran el centro a las 6 de la mañana sí que podría acercarme...
Pues precisamente es lo que quiero de la escalada, un ocho sé hacer, pero practicar, asegurar de segundo, esas cositas que pueden ser comunes a progresión en hielo, mas algo de técnica para pasar mejor las trepadas en cresteo.
En cuanto al invierno, todos los días pongo velitas a San Antonio para que empiece a caer nieve por toneladas.
Gracias por la información, ya que no tengo la "biblia"...
Bon dia!!
Porto uns dies mirant bicis...que us sembla aquesta??
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5447
És la BH - Expert Pro i surt per poc més d´uns 700 Euracos.
Avantatges
: components shimano LX, llantes Mavic, etc.
Inconvenients: forquilla?? (ni idea)
No se, ja direu que us sembla...![]()
Bones!
La que menciones no la conec però pel que veig a la descripció, m´agradaria aconsellar-te´n una altra. El meu xicot s´acava de comprar una BH Sierra Nevada que per 700 i pico Euros té frens de disc, la forquilla regulable i bloquejable i canvi LX Silver entre altres coses (és tot el que recordo
). T´aconsello que te la miris a veure qué et sembla ja que ens hem patejat més botigues...
T´adjunto link: http://www.bhbikes.com/bici-ver.asp?idBicicleta=2753
Salutacions,
Eva.
Bona nit,
Pel que m´han dit els frens de disc que no siguin shimano, com ara els que porta la sierra nevada (Hidráulicos Formula B4 Team) donen bastants problemes. Sabeu si és veritat?? No és millor uns frens LX que uns de disc cutrillos???
Merci.
el shunt...., i eso que es...el shuntzaneger???, me suena...
pero ![]()
ni idea, o igual es la demensia senil
.... ![]()
![]()
me podeis orientar....toi perdio....![]()
mirlo ![]()
Como bién te dicen el Petzl Shunt (aparato específico para lo que quieres) ... o más conocido por estos lares como "pato", por la forma de pico de pato que tiene
su preció ... sobre 30 ?.
Encontrarás info en la página de Petzl:
http://www.petzl.com/petzl/SportProduits?MotRecherche=Quick+Search&Langue=en&Activite=&Famille=&Produit=116&Conseil=&SousFamille=&News=
Salut
bueno...
según me comentaron el otro dia, habria que vigilar como desdendemos con un dinámico... ya que si ahcemos un dinamico para desdender en doble durante mucho tiempo podriamos dañar las cuerdas por el rozamiento que pueda haber entre ellas...por lo que habria que realizar sendos dinamicos independientes...y con ello... no se yo si el shunt funcionaria o seria mejor con 2 machards independientes....
ahí lo dejo!!!!
un saludo,
farell![]()
Información pal personal.
Los de Intemperie-Probike han abierto una sección de "Outlet" con textil y calzado de temporadas anteriores rebajado (de montaña y de bici).![]()
Los que conozcáis la tienda ya sabréis que tiene muy buen material aunque los precios no son muy buenos
. Así que quizás valga la pena acercarse
.
Durante el mes de octubre.
Está en Probike, Villarroel 184 (no en Intemperie).![]()
Para mi una excelente combinación es Reverso + Shunt, puedes hacer casi de todo...
- Asegurar en simple.
- Asegurar en doble.
- Rapelar.
- Subir.
- Escalar en solo en top rope (no es recomendable).
El reverso permite muchas combinaciones, tanto en rapel como para asegurar.
Y son dos cacharros que rizan muy poco la cuerda.
Hermano Gabi.....
los que venimos de la "vieja escuela"....![]()
lo hacemos justamente al revés de como tú....y muchos más....recoméndais y no nos va tan mal......
es decir....yo siempre pongo el descendedor pertinente (ocho,reverso o similares...) al arnés y el shunt por encima.....Ya se que se gana en "comodidad" a la hora de desabloquearlo....pero pocas ventajas más le veo... (es una deformación profesional...demasiado tiempo currando en trabajos verticales...y el shunt siempre lo metia por arriba....
) No quiero decir que esta forma sea la mejor...solamente que como hemos dicho por aquí en otras ocasiones ,creo que está bien conocer varias opciones y sistemas con un mismo aparato....
Y ahora por crear algo de "bulla"...
Qué pasa con el "ocho"....?????![]()
La asociación de energúmenos defensores del ocho ataca de nuevo....!!!!![]()
Pekas ![]()