La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 october 2004, wednesday.

Mensajes dia20 october 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Daymon Wednesday 20 october 2004 - 00:15

Re:sobre l´article "Algunes webs imprescindibles... de muntanya"

Wenas!! Mi opinión es que la han pifiado y han llegado tarde luegoa pedir disculpas... como hacen siempre, q está visto q lo de mojarse no es lo suyo hasta q no queman los temas en las manos. Pifiada total... por mucha diplomacia que quiera poner el webmaster.

Ens veiem!!

Dani

Ir a la conversación completa

Lluis.m Wednesday 20 october 2004 - 06:54

pal jefe i pa todios

pos eso como esta el tema camisetas falta mucho???????  bueno ya diras argo apa siau

Lluis.m Wednesday 20 october 2004 - 06:59

Re:Ha muerto el alpinismo.....! ????????

nunca como bien dice el reportage mientras tengamos montanñas el el hombre exista   respeto hacia ellas i pit i collons apa siau

Madsergi Wednesday 20 october 2004 - 08:22

Re:¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!

Pues nada.... muchas felicidades
aunque sean con un pelín de retraso!!

Espero que el cumple haya ido genial...

seguro que ya le han caido unos megagatos grihander plus!!!

Madsergi Wednesday 20 october 2004 - 08:28

NUESTRO SR. DE SEGURIDAD Y RIESGO CUMPLE AÑOS!!

Pues si no voy errado ....

nuestro particular Sr. de Seguridad y Riesgo cumple añitos

Así que  MUCHHAAAAAASSS FELICIDADESSSSSS    FARELL !!!

farell Wednesday 20 october 2004 - 08:44

Re:NUESTRO SR. DE SEGURIDAD Y RIESGO CUMPLE AÑOS!!

possss..... la verdad es que no suelo airearlo a los 4 vientos la fecha de mi cumple...pero ya que madsergi se ha acordado y se ha acercado muchisimo (es el 24 y no el 20).... te doy las gracias... YA QUE NO ME LO ESPERABA....

un saludo,
farell

Mae Wednesday 20 october 2004 - 08:48

Saludos!

El tipo que escribe el reportage se merece una botellita de Dom Perignon y el anormal de Reihart ese tenia que perderse 2 meses en una tormenta, pa que supiese lo bien que le hubiese venido un gps.....

Saludetes!!

Madsergi Wednesday 20 october 2004 - 09:15

glupss.....
debía de estar dormido el día que lo apunté!!

pos nada... que el guémaster mueva el mensaje para el día 24 y listos!!

O sino mejor invitas a dos rondas

Catxis...

Dave. Wednesday 20 october 2004 - 09:18

Alpes el puente de Todos los Santos

A ver ... ¿¿¿alguien se anima!????
Es para ir pensando ya en como nos organizamos....pues ya quedan solo 9 días!!

Salida: Viernes tarde
Llegada: Domingo noche
Lugar: Valle d´Herens-Arolla-Cabane des Vignettes.
Actividad: alguna ascensión xula por la zona. L´Evêque, Pigne d´Arolla...etc.

Ale, quien quiera apuntarse que lo diga por akin....

De momento seriamos tres: oscar, vima (quizas algun amigo de vima) y yo. kanon está dudoso....

Saludos.

Madveras Wednesday 20 october 2004 - 09:19

Re:pal jefe i pa todios

Pues prescisamente iba a colgar un post ahora .... weno.. el tema esta en que estamos esperando presupuestos de diferentes tiendas para ver cual sale más economico... hace unos dias me passe por vessant Nord para conocerlos y de paso pderi presupuesto jiejeje....igualmente la cosa esta en que los presupuestos son aproximadamente sobre las 100 camisetas... que ya casi casi estamos ene ello

Seguiremos informando

Madveras Wednesday 20 october 2004 - 09:22

jajajaja... yo voto por las dos rondas... jajajajajaja

mirlo Wednesday 20 october 2004 - 09:25

ein....que si hay que hacer buñuelos me lo desiiiissss.....

pa cuantos????

salut i seny
mirlo

Mirlo Wednesday 20 october 2004 - 09:33

MI PIE EMPIEZA A ESTAR BIENNNNNNNNN......

wenas a toos i a toas,

PAL INTERES DE TOOODOOOO DIOSSSSSSSS

pues eso, mi pie "mi dedito chiquitin", empieza a ir a su bola , la verdad es que llevo una semana sin el "imbrincado" y no me molesta, voy con cuidao...pero bien.

Veremos como responde el domingo que tengo una pateada de 6 horillas por la serra del montgrony...., tranquis ya colgare una reseña y unas cuantas .

Gracias a toos por vuestra interes ...¡¡ SOIS COJONUOS !!  
(madveras, no me censures el palabrote "cojonuos", ehhh...que es la REALIDAD)

salut i seny
mirlo

p.d. haber si despues de la castañada, vuelvo a la fuixarda con el ala nueva, que tengo un monoooooo

Mirlo Wednesday 20 october 2004 - 09:38

wenas,

pos eso, muchas gracias a toos i a toas por vuestros buenos deseos...le hare llegar a "mirlito" vuestros comentarios....me emosionaooooo....

de verdad, gracias....¡¡ sou collonuts !!

buñuelos pa toooossssss......pal madstage invernallll.....

Madveras, no podriamos haser uno cada semana?????

salut i seny
mirlo emosionao

Sarrio Wednesday 20 october 2004 - 09:51

aunque llegue tarde como siempre.....
pero vamos muchas felicidades campeón.... y once tirones de oreja.... (por el cumple....)

bueno espero que te hayan regalao montón de cosas chavalín.

argggg Wednesday 20 october 2004 - 10:06

buff, yo tambien llego tarde Llevo unos dias.....

A lo que ibamos, FELICITATS MIRLITO!!!!!!!

Gabi Wednesday 20 october 2004 - 10:08

Re:Peliculas montañeras!

K2 esta bien. tambien existe una con Sean Connery, se llama "cinco dias, un verano".

Amunt! Wednesday 20 october 2004 - 10:23

Re:MI PIE EMPIEZA A ESTAR BIENNNNNNNNN......

Me´n alegro molt!!. Escolta´m vaig veure que vau suspendre la sortida a les Agudes i Turó de l´Home. La tens pensada per un altra dia? Per cert, com puc conseguir grampons a la UEC? Vull pujar al Puigmal per Tots Sants amb el nano i voldria assegurar-me per si trobo neu dura a dalt. Vaig enviar un e-mail a la Núria però no m´ha contestat i aprofito el fòrum (perdó Madveras) per preguntar-t´ho. Una forta abraçada. Salut i seny.

ilargia Wednesday 20 october 2004 - 10:34

eiiii, pero te has dejado las super 3 pelis del magnifico Rebuffat !!!
"Les Horizons gagnés" - "Entre terre et ciel" - " Etoiles et tempête".
a cada cual mas impresionante ...
... cuando ves al tio escalar paredes impresionantes a 4M metros sin poner un solo seguro !!!!
pero claro, en aquella epoca, sin friends, tascones, ni nada, poner un seguro no era lo mismo que ahora !
ilargia

mirlo Wednesday 20 october 2004 - 10:54

...me olvide, tambien la del Clint Eastwood, Licencia para matar, la del Eiger...

tengi....

salut i seny
mirlo agobiao con impuestos , ...i sin chat

Chapy Wednesday 20 october 2004 - 10:57

FELIZ CUMPLEAÑOS, FARELL.
P SI SE ME OLVIDA EL 24.
¡A LAS BARRICADAS!

Mirlo Wednesday 20 october 2004 - 11:11

ei xavi,

dons la vaig suspendre perque feia dos dies que m´havian mirat el tema del peu, i la veritat no hem veia segur per fer-la, pero si,. segurament la tornare a organitzar. Et voliar demanar el teu mail, així si organitzo alguna coseta, et puc fer cinc centims. En tinc una pel novembre i una pel desembre, guaiiis, sobretot novembre...Congost de mont-rebei.

El tema del lloguer, ahir vaig passar i encara esta tot bastant enpantanagat, pero jo pasare divendres, els hi comentare als de material i et dic alguna cosa.

Fa temps, algu del foro voliar llogar crampons per 25, els de material hem van demanar que només per socis, tu ets soci oi????

estem en contacte, una abraçada

salut i seny
mirlo

Eva Wednesday 20 october 2004 - 11:19

Kaixo Mirlo!!

Pues me alegro que tu dedito vaya bien, cuidalo que te tiene que durar....ya veras que pronto estas otra vez trepando por las paredes....., pero primero curalo bien....

Animo!!!

Saludos eta gero arte!!

klaix Wednesday 20 october 2004 - 11:24

A lo mejor Reinhold no se ha informado mucho últimamente, porque quien me diga que lo de la Magic Line no es alpinismo... un respeto hacia Manel, collons!

klaix

Mirlo Wednesday 20 october 2004 - 11:27

Kaixo Eva  

.....

que tengas "egun on", es asin??

gero arte

mirlo

Flx Wednesday 20 october 2004 - 11:43

oleeee

Me alegro de que tu dedo vuelva a ser el de antes...ànim!!!!

(que envidia lo de Montgrony...pero bufff...no pot ser )

...venga que te espera el nuevo bulder "manolo en el pais de las maravillas"  (que se ha ampliado y promete)

salu2
flx

Araceli Wednesday 20 october 2004 - 11:59

Hola Amunt

Estuve en la duatlon del domingo 17 de Núria que subia hasta la cumbre del Puigmal. Habia poca nieve, algo de hielo en zonas de sombra. Subiamos corriendo con zapatillas deportivas y en el descenso algún patinazo, pero en general muy bunenas condiciones. Puede que esté cambiando estos días, pero nunca está demás unos krampones en la mochila. Que son unos gramos ante la seguridad?
sort

Amunt! Wednesday 20 october 2004 - 12:22

Jo pel novembre organitzaré el Puig Bassegoda i Sant Aniol. El congost de Mont-Rebei el vaig fer a principis d´any (mira la ressenya). Sí, sóc soci, però a casa som quatre. Tinc el carnet familiar (24 Euros), suposo que podré treure´n quatre jocs. Digue´m alguna cosa (xaviromero@msn.com). Per cert, felicitats al teu fill. Salut!!

Rodri Wednesday 20 october 2004 - 13:07

Hola Mirlo:
más vale tarde que nunca.
Que es que estoy mu liao con la vendimia..., y no entré en el foro hasta ayer a ultísima hora.
Muchísimas felicidades para ese mozo que promete ser un montañero excepcional.
Felicidades también de parte de las "blasonas" de Plaza Sanhlley
Rodri

Katu Wednesday 20 october 2004 - 16:13

kAIxo mirlo,

malegro que vuelvas a tener movilidad en el dedo del pie.....con todas las cosas que se pueden hacer con el, a saber:

Arrascarte la espalda mientras abrazas a tu compa.....

Monodedos de primera falange en vias expuestas......

Facilitar el cambio de calcetinas cada 5 agujeros......

Etc....

Vamos, que malegro.....AGUR

Gabi Wednesday 20 october 2004 - 17:05

yo no creo que Messner esté muy desencaminado. No estoy de acuerdo del todo en lo que dice, y desde luego, creo se ha equivocado diciendolo asi, es normal que se le echen al cuello. Suelo leer con atención lo que escribe Messner, y seguramente lo que ha querido decir es el Alpinismo como exploracion esta tocando a su fin. Es decir, no solo como exploracion de los macizos y montañas del mundo, si no como exploracion interior, como búsqueda interior, lo que él llama ?los limites?.

Comparto con él en que el alpinismo, para sobrevivir y continuar con su espiritu, debe ser un alpinismo ?de renuncia?. De renuncia a la tecnología y a la información.

No comparto lo tajante de su afirmación. Para mi no esta muerto, pero si que es verdad que lógicamente, el alpinismo va perdiendo creatividad al superarse conceptos. No me refiero a que hoy se hacen cosas que antiguamente parecian imposibles. Me refiero a la superacion de algo mas amplio, el rebasar conceptos, el ampliar la vision del alpinismo: como las grandes vias en una jornada, apertura de la escala de dificultad (que estaba cerrada), la dificultad en gran altitud, el compromiso maximo en soledad? Todo esto es superar conceptos que relanzaron el alpinismo y en realidad hoy en dia no existen mas de esos conceptos nuevos.

Gabi Wednesday 20 october 2004 - 17:06

Si que es cierto que se realizan cosas que antes parecian imposibles, pero en mi opinión, Messner tiene razon que no aportan en cualidad, si no en cantidad. No quiero decirlo asi: ?mas de lo mismo?, pero si que es lo mismo pero mas difícil, o mas rapido. No vemos nuevas perspectivas, nuevos conceptos que superar, nuevos retos a nivel de ?cualidad?.

Mae, llamar anormal a Messner me parece fuera de lugar. Quiza nunca ha habido, y nunca habra nadie que sepa tanto de ALPINISMO como Messner, y no precisamente por leer, que tambien, si no por practicarlo, por enriquecerlo, por re-inventarlo, por llevarlo a lo maximo y por representarlo en gran medida. Ha discutido, debatido, escrito, leido, fundado, replanteado, soñado con el alpinismo desde que nacio, y lleva muchos años haciendolo.

El que escribe el articulo de everestnews me parece que se pasa 3 pueblos. Trata a Messner como a un viejo chocho. Si no fuera por Messner y su Mountain Wilderness, hoy las montañas estarian mas degradadas todavía, serian ya lo que van a ser si no espabilamos.

zorat Wednesday 20 october 2004 - 19:43

Que Messner ha sido uno de los mejores alpinistas de la historia (por no decir el mejor) no hay duda, pero de que tenga la verdad absoluta sobre el alpinismo habría mucho que hablar.

Estoy de acuerdo que en el artículo el autor no lo trata como debería pero decir que el alpinismo está muerto es algo muy fuerte cuando cada vez hay más gente que hace cosas potentes (grandes paredes en libre, abertura de vías en picos virgenes, dificultad en altura, ...). Vale que la mayoría se contenta con repetir vías, que la gente sin una gran preparación pagando una cuota puede subir al Everest pero como siempre hay gente que hace otras cosas.

Además creo que todos los que hacemos montaña somos alpinistas y que eso es independiente de que nunca estaremos en un pico virgen o que nuestro nivel no nos permita subir a muchos sitios.

Cada vez quedan menos picos virgenes ni zonas para explorar. Por suerte o por desgracia las montañas cada vez están más cerca y mientras se cuiden y se mimen eso está bien.

FTer Wednesday 20 october 2004 - 23:40

zorat has puesto el dedo en la llaga, profundiza un poco más.
El alpinismo ni ha muerto ni puede morir nunca mientras haya hombres y haya montañas, ya que la realidad del alpinismo es que es un viaje al interior de cada uno, a sus miedos, sus logros y sus satisfacciones y esa sensación interior que sentimos de superación de nosotros mismos perdurará mientras el alma humana sea como es. Independientemente de la altura y la dificultad que tenga el objetivo a alcanzar, es el hecho de ponernos en acción para lograrlo y el viaje que realizamos hasta la cima, sin mas premio que la satisfaccion personal lo que define al alpinismo.
No es casualidad que el alpinismo surgiera y se consolidara en la época de las grandes exploraciones y como una consecuencia de estas, pero fue un poco más alla, y sus practicantes descubrieron, como hemos descubierto otros despues, que alli habia algo mas que exploración, que habia un algo que se metia muy dentro, no se como definirlo... ¿tal vez una comunión con la naturaleza y la tierra? y aún más, no se trata de la montaña, se trata del hombre, eternamente semejante a si mismo.

FTer Wednesday 20 october 2004 - 23:52

Quisiera trancribiros unos pensamientos de un gran alpinista que datan de hace casi 100 años, el autor es Pierre Dalloz:

"Toda nuestra juventud fue perturbada por una llamada misteriosa que no era la del amor. A veces se despertaba en nosotros como una impaciencia vivaz a la vista de un melocotonero en flor, un cielo estrellado o bien cuando el azar de los vientos nos azotaba el rostro con una ráfaga helada. Presentiamos un mundo desconocido, de los horizontes inmensos y la libertad. Los primeros glaciares que vimos no nos causaros sorpresa: nada mejor podiamos esperar que aquella fiesta de luz, aquella altitud azul cuya verdad nos era confirmada al fin por las apariencias sensibles de la alta montaña.
Desde el dia ya lejano de aquel encuentro entre nuestro sueño y la realidad, la altitud se nos hizo familiar. Mediante una atenta perseverancia y una larga serie de observaciones y de confidencias, habiamos aprendido a conocer los signos con que se manifiesta. De la unión misteriosa de las palabras nace la realidad de lo que no podía ser descrito" ....

Guindolator Wednesday 20 october 2004 - 11:13

Re:Queralps, Coma de Vaca, Camí dels Enginyers, Queralps.

Hola Zodiaco,

Pues sí, hay dos edificios, uno grande, moderno, el que se vé en la web comadevaca.com, y justo al lado esta el que debe ser el refugio libre, que el domingo estaba cerrado por fuera, que se podia abrir pero que yo no lo hice. 

La verdad es que soy muy malo con las fotos, y no hice  ninguna.

Lo del gran alud de hace nosecuanto es verdad, se aprecia una zona arrasada. Ya me lo habia comentado algun compañero. Pero de eso a que sea una zona muy peligrosa para hacer ascensiones hivernales...    Creo que como en todas partes, dependerá de las condiciones, digo yo.

En fin, una zona muy recomendable, por las muchas posibilidades que hay, ascensiones, travesias, por lo cerca que está, (2h de coche desde mi casa), y, esto para mí es importante, poco concurrida, al contrario que el vecino Valle de Nuria.

Saludos

Madveras Wednesday 20 october 2004 - 11:17

a ver... el edificio que hay al lado es el antiguo refu y ya no està operativo, la parte libre del refu esta en el edificio nuevo subiendo las escaleras

Nosotors tambien pensavamos que era el refu de al lado y cuando llegamos en pelno invierno y vimos que no se abria nos cagamos en todo.. ahsta qu enos dimos cuenta que la parte libre del refu es la que os comento

xalba00 Wednesday 20 october 2004 - 19:32

Acheroito

Hola,

este fin de semana hemos pensado ascender al Acherito, probablemente el Lunes próximo, desde el Refugio de Linza. Me gustaría saber que tal estará por ser otoño, cuanto puede durar la travesía y donde podría encontrar información acerca de la ascensión (recomendación de algún mapa-guía).
Gracias

montse Wednesday 20 october 2004 - 22:37

cresta Bardamina

Hola!
hay alguien que sepa como esta el valle de Estós?, me gustaria ir este fin de semana para hacer la cresta Bardamina. Agradeceria todo tipo de información , sobre la cresta, sobre el refu,en fin toda ayuda será bien recibida
. Muchas gracias

jose Wednesday 20 october 2004 - 23:26

Madverás tiene razón, según miras el refugio desde la puerta de entrada a la derecha están las escaleras que acceden al refugio libre; Añadir solo que si el refugio guardado está abierto, entonces la zona del libre está cerrada.Es posible que esté abierto si alguien lo ha concertado por teléfono
Saludos, jose

Òskar Wednesday 20 october 2004 - 08:33

Re:Respuesta para Oskar

Bueno, a mi en realidad me va todo. Lo mismo un super desplome de la Font, como una via de garbancitos sostenida en Mntserrat, como una placa lisa de granito.

De lo de quedar, ya iré avisando de por donde nos movemos. Si túhaces lo mismo, seguro que algún dia podemos cambiar planes y coincidir.

Puedes escrbirme a mi correo. Está en la página web de las reseñas.

TAMAR Wednesday 20 october 2004 - 09:32

Re:LLODIO

Gracias Txio!!

La verdad es que ya había estado en esa página, pero a saber dónde miré que no encontré nada, pero hoy he vuelto a mirar y  BINGO!!

Gracias

Mirlo Wednesday 20 october 2004 - 09:46

Re:Accident Font de l´Ametlló

Ayer noche estuve hablando con un compañero suyo, parece ser que lo han operado, esta en la UCI esperando como evoluciona, pero resulta que se rompio una vertebra de la parte de detras del cuello, me comento que puede que le quede tocada la medula (ahora bastante hinchada). Esperemos que se recupere pronto.

mirlo

Nadir Wednesday 20 october 2004 - 10:05

Me podeís explicar como se llega a esta escuela y el acceso a los distintos sectores? Ya he visto la web de Òskar donde están las reseñas, pero no el acceso...
Muchas gracias!

txio Wednesday 20 october 2004 - 10:34

Re:para eviloo

jejejejeje, ya he visto a los hombres enzarzados entre los precios, los pueblos y demas.....si eje.....!!!!!
 a ver, yo vivo en el centro, aya por bilbao, asi que me da lo mismo desplazarme paya pacá......con tal de escalar, pues io tengo clases por la tarde, en la univ, pero los lunes y los martes solo tengo 1(jejejeje...), y me da igual saltarmela, asi que lunes, martes y miercoles a cualquier hora me sirve, ole, ole!!!!!!los jueves y los viernes los tengo petados
 pues eso, Eva, cuando desee, la semana que viene por ejemplo?quedamos en el metro de el carmen salida.....en los torniquetes mejor........no?
y ya.

Txio Wednesday 20 october 2004 - 10:54

ye!siempre es un placer!!!!
 oye, has probado a mirar en desnivel, ahi hay croquis.........y otra movida, has ido a oro, a mi me mola,aunque ahora ya el temporal se pone txungo para ir a pleno mnte, pero es mazo bonito;y urduliz para pasar una tarde tambien, ya que hay mazo de peña, pero esta bien, es divertido estar con la peña.......y has ido a atxarte, yo a esta no, pero me dicen que esta bien....y ya no se mas...
 pues eso, que gero arte
y a disfrutar!!!!!

Evila00 Wednesday 20 october 2004 - 10:54

Txio, Quietman está interesado en acercarse al centro con nosotras. Dices que a ti te va bién el Lunes, Martes y Miércoles por ejemplo por la mañana. A mi también. Por cierto, cómo te llamas?

Quietman, qué día te iría bién que nos acercásemos?

Ya nos dices.

Eva.

Mae Wednesday 20 october 2004 - 11:13

Musgogénesis.....¿Chapi?

Chapiiiiiiiiiiiii!!! las vías que hicimos el otro dia......¡NO EXISTEN! .

Oye que no encuentro las reseñas/croquis de las primeras vias que hicimos, (las de abajo), las que si he encontrado ha sido la que hay al lado de la Crali.

Solo era pa ver que graduación les dan.

Saludetes!!

quietman Wednesday 20 october 2004 - 11:38

Yo la semana que viene puedo acercarme martes y miércoles, a partir de las seis de la tarde, y os indico los precios reales...

Son 120 euros si vas de mañana, y 145 euros si vas de tarde o es de fin de semana. No es necesario pagar los 55 euros de mensualidad, tendrías gratis el acceso al centro durante todo el mes, y si te matriculas el siguiente, pagarías 27.

El curso entre semana son 3 horas diarias, de lunes a viernes, el de fin de semana son dos fines de semana, 4 horas diarias.

En estos momentos el fin de semana no están saliendo al monte, lo hacen todo en rocódromo

Por otro lado, si te apuntas al centro, por 55 euros, tienes dos o tres clases de escalada semanales, tipo las de aerobic, si entráis en la página podéis verlo.

Yo no podría ir al curso de mañana, solo al de tarde o al de fin de semana.  Para el de fin de semana no hay grupos en este momento, pero me parece que si tenemos gente suficiente lo montan rápido.

Pues eso, que si queréis vemos cuando podemos ir todos, y entonces llamamos más en firme.

Evila00 Wednesday 20 october 2004 - 11:44

Ok, muchas gracias por la información, Quietman, voy a meditarlo .

Quietman Wednesday 20 october 2004 - 11:45

Quintin, el timo de la estampita

Quintin, lo del grupo de entrenamiento de Máximo Murcia no lo tienen este año, no tienen ningún grupo específico de hielo, aunque sí de escalada.

Eso sí, si ven que se apuntan unos cuantos, creo que lo montan rápido, por lo que le he podido entender.

Pues eso, que si nos juntamos unos pocos, les pedimos un grupo a medida, a mí que aparte del hielo me rebajen el michelín y me refuercen el codo para empinar la bota...

Quintin Wednesday 20 october 2004 - 12:13

Re:Quintin, el timo de la estampita

Igual es que la idea no ha tenido mucho exito. De todas formas, el tema de los grupos de entrenamiento esta un poco saturado, para las horas punta hay lista de espera, y cuando hace malo, a partir de las ocho, hay peleas por agarrarse a las presas . Yendo de mañana, en cambio, sera mucho mas confortable.

Quietman Wednesday 20 october 2004 - 12:31

De mañana? Y como le explico al banco que me voy a entrenar? Creo que mi jefe no estaría entusiamado con la idea de que me fuera a subir paredes.

En fin, veo que ya conoces el centro, has hecho algún curso con ellos? Yo estoy interesado en el de iniciación a escalada y en uno para progresión en caras norte y en hielo, que es lo que me motiva ahora.

Quintin Wednesday 20 october 2004 - 12:47

No hace falta que digas que vas a entrenar, tu sales un rato, asi como quien va a tomar un cafe, pillas el metro, te das la paliza, y luego vuelves como si nada .

Hice el curso de autorescate con Maximo Murcia. Creo que era una pasta, pero realmente merece la pena.
En el de iniciacion a la escalada se enseña como hacer el ocho y como descolgarte de una via de deportiva cuando arriba no hay mosquetones abiertos. Tambien como chapar (ahi sigo teniendo mis problemas), algo de grigri y algo de tecnica gestual basica.
Este año queria haber hecho el de clasica, pero ya no va a poder ser, pero alguno de alpinismo invernal si que caera. A ver si en diciembre ya hay condiciones.

A parte, estoy en un grupo de entrenamiento, lunes y miercoles hora y media.

Quietman Wednesday 20 october 2004 - 12:57

Lo del metro sería ideal, si no fuera porque curro en Tres Cantos... eso sí, si abrieran el centro a las 6 de la mañana sí que podría acercarme...

Pues precisamente es lo que quiero de la escalada, un ocho sé hacer, pero practicar, asegurar de segundo, esas cositas que pueden ser comunes a progresión en hielo, mas algo de técnica para pasar mejor las trepadas en cresteo.

En cuanto al invierno, todos los días pongo velitas a San Antonio para que empiece a caer nieve por toneladas.

Tamar Wednesday 20 october 2004 - 13:01

La verdad es que conocer, de haber estado, conozco Urduliz. Y el problema como dices es que o madrugas, o a pelear por subir. El problema es que no tengo mucho nivel, y tampoco es que haya ´muchas vias faciles alli  !  Sobre la  escuela de Oro, el otro día consegui los croquis y tienen buena pinta. Si hace bueno algun finde pues habra que ir.

Nosotros a pasar una mañana o una tarde solemos ir a Ramales y a Liendo (aunque en Liendo pasa lo mismo que en Urduliz). Sobre Atxarte yo tampoco he llegado a ir, aunque también he oido muy buenos comentarios.

Saludos,

zorat Wednesday 20 october 2004 - 13:13

La zona sale en la biblia de barna y alrededores (pag 142) Vall d´olèrdola, por si no la tienes te explico más o menos como llegar.

Tienes que ir hasta Moja (al lado de Vilafranca) y después salir con dirección al cementerio. Justo después de la salida del pueblo tienes un desvío a la derecha, continuas esa carretera (pasas una casa a la derecha y un depósito a la izquierda) y justo cuando llegas a un collado tienes una pista por la izquierda. Continuas por la pista. Encontrarás dos pistas a la derecha que ignorarás y después la pista se bifurca y tienes que coger el desvío a la derecha y aparcar delante de unas viñas. De allí encontrarás un camino que rodea las viñas por la derecha y que te lleva a las vías (ojo, no se ven). Cuando llegues al corte encontrarás unas cuerdas y un cable para ayudarte a bajar (5 min desde donde aparcas el coche).

Saludos y a disfrutar

Nadir Wednesday 20 october 2004 - 16:07

Gracias por la información, ya que no tengo la "biblia"...

txio Wednesday 20 october 2004 - 17:06

ok!!!!vale, pues.....me parece bien, lo de ir juntos, y a ver si va mas peña y montamos un grupillo!!!
 pues a mi me parece bien apuntarse al de iniciacion, entre semana y en espera de fin de semana, y ver si nos mola el centro, y si es asi pues nos planteamos el mes siguiente....
 o si hablamos con mas peña y podemos montar uno de fin de semana pues debuti, sino yo estoy a favor de ir entre semana, que a mi me viene de putamadre, por las clases y esas cosillas, y por la mañana mejor, que mejor....en su defecto no me importaria los lunes y miercoles por la tarde.....
 ¿como lo veis?, podemos quedar el miercoles que viene a las 6:30 en el metro de "el carmen", en los torniquetes.

Chapy Wednesday 20 october 2004 - 18:00

Re:Musgogénesis.....¿Chapi?

bueno, yo tp las he encontrado, pero seguro que hay croquis. si los encuentro te los paso.
eso si vienen en la guia de la pedriza.
las vias de abajo que no vienen son todos V menos el desplomillo 6b+ y el espolon 6c, por el que tuve que arrastrarte.
tengo ganas de hacer crali y todas las del 15 al 20 aunque la 15 y la 20 ya me las he hecho.
http://www.escuelasdeescalada.com/sectores.php?ID=603&ES=360&Id=12
a ver cuando volvemos y a ver quien se apuntara, ya que veo que hay una cantera  aki impersionante.

¡A LAS BARRICADAS!

Pekas Wednesday 20 october 2004 - 20:40

Vamos a ver...amigo Quintín.... para entrenar el como "chapar" nada mejor que "atiborrar" de cordinillos las bisagras de las puertas de casa....les metes una cinta exprés..y vas practicando el chapaje...a diferente altura...con la mano derecha... izquierda...el cierre curvo para un lado ..para el otro...  Si tienes alguna viga de madera en tu casa....le metes un cáncamo...un cordinillo...una cinta exprés y a practicar el mosquetoneo en "techos"...Yo en casa tengo un par de barras de tracciones (de las del decathlón...) y una tabla multipresas... y entre post y post.. me meto unas series "tontas" colgado de la tabla,pies en  la barra y mosquetoneo como si estuviera en un techo...(al más puro estilo Separate Reality....... )
Pekas (esto de "currar" tantos días seguidos no me está sentando muy bien  )

Pekas Wednesday 20 october 2004 - 22:19

Escalar en Canarias

Pues eso....que como llega el mal tiempo...los días se hacen más cortos...que mejor destino para seguir "catando " la roca y el Sol..que nuestras queridas y lejanas Islas Canarias.......     

http://www.topatras.org/
    La página de un club de Gran Canaria...con croquis y reseñas de sus nueve escuelas...... Tamadaba...Ayacata...Roque Nublo.....   Quizás estas Navidades.....????                 Por cierto..."güebmaster"....en su sección "Técnicas de escalada" sale esta tú /nuestra.... querida página....

Pekas

Mae Wednesday 20 october 2004 - 23:42

Re:Musgogénesis.....¿Chapi?

Saludos!

Oye Chapi, me acabo de fijar la que hice de primero, si esa en que casi me mato y tube que terminar arrastrandome por la grietita de la derecha, es una 6a.... ¡perro! querias matarme  y quedarte con tos los doo wabss..... .

Saludetes!

Mae Wednesday 20 october 2004 - 23:47

Oye Pekas, ¿se puede conseguir el mismo efecto si pones en cancamo en el techo justo encima de la cama, y con una expres un poco larga........ ? más comodo ¿¿¿no??? .

La verdad es qu elo del curro SI es un problema......

Saludetes!!

Frikis Wednesday 20 october 2004 - 08:34

BH - Expert PRO

Bon dia!!

Porto uns dies mirant bicis...que us sembla aquesta??
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5447

És la BH - Expert Pro i surt per poc més d´uns 700 Euracos.
Avantatges : components shimano LX, llantes Mavic, etc.
Inconvenients: forquilla?? (ni idea)

No se, ja direu que us sembla...

Evila00 Wednesday 20 october 2004 - 11:12

Re:BH - Expert PRO

Bones!

La que menciones no la conec però pel que veig a la descripció, m´agradaria aconsellar-te´n una altra. El meu xicot s´acava de comprar una BH Sierra Nevada que per 700 i pico Euros té frens de disc, la forquilla regulable i bloquejable i canvi LX Silver entre altres coses (és tot el que recordo ). T´aconsello que te la miris a veure qué et sembla ja que ens hem patejat més botigues...

T´adjunto link: http://www.bhbikes.com/bici-ver.asp?idBicicleta=2753

Salutacions,

Eva.

Gabi Wednesday 20 october 2004 - 16:21

esta es la bici que recomendé a un amigo. Por calidad-precio, me pareció una muy buena opcion.

el está muy contento con la bici.

yo solo he rodado un par de Km con ella, y la horquilla se comporta bastante bien (yo no soy experto en horquillas...) y se bloquea facilmente desde el manillar.
el resto de la bici, de PM

Chemi Wednesday 20 october 2004 - 17:50

Hola frikis.
A mí me parece una bici compensada (creo que nada desentona) y con una buena relación calidad-precio.
Todos los componentes son correctos, el grupo es muy bueno.
La horquilla no creo que desentone. No será de máxima calidad ni tendrá el nombre de otras, pero seguro que va bien.

La que te aconseja Evila00 es ésta (creo):
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5446

Son casi idénticas (cuadro, horquilla, dirección, bielas, cubiertas, ...)
Diferencias:
La "tuya" lleva mejor grupo en conjunto: LX por Deore de la Sierra Nevada (excepto cambio trasero, LX).
La Sierra Nevada lleva discos Formula, por V la primera.
50? de diferencia.

¿Cual elegir?
Yo hace 6 meses te habría dicho que la primera.
Pero después de llevar discos, y ver lo que bien que funcionan, me quedaría con la segunda.

Pekas Wednesday 20 october 2004 - 20:32

Me sumo a lo dicho por los "colegas"... Una bici muy bien compensada y con buenos componentes.... Muy buena relación calidad-precio....Aunque estoy con Chemi ...y por 50 "urones" más,me pillaba la Sierra Nevada.... (los frenos de disco se notan...  )
Pekas

Frikis Wednesday 20 october 2004 - 23:25

Bona nit,

Pel que m´han dit els frens de disc que no siguin shimano, com ara els que porta la sierra nevada (Hidráulicos Formula B4 Team) donen bastants problemes. Sabeu si és veritat?? No és millor uns frens LX  que uns de disc cutrillos???   

Merci.

Gabi Wednesday 20 october 2004 - 10:27

Re:Quiero que Nieve!!!

"he visto cosas que vosotros no creeriais"...

lo dices como si hubieses visto un fantasma...... he flipao un poco con lo que dices, Waldo. se pueden bajar pistas de todos los colores con cualquier bota: de gama baja, con botas de travesia reventadas y hasta con botas de plastico (hasta se puede hacer esqui de montaña con las koflach, aunque hay que tener muy buena tecnica y jugarse un poco las rodillas y los tobillos). No hay mas que ver las botas de esqui de montaña de hace 30 años: eran botas de cuero, como las de toda la vida.

Yo a Elcum le recomendaria que se pille el equipo de travesia directamente, que empiece a esquiar con el y que vaya saliendose de las pistas poco a poco, a parte de que vaya ya practicando en el monte en salidas sencillas. Vale que se aprende antes con un equipo de pista, pero puede ir poco a poco disfrutando ya del esqui de montaña, aunque sea en el entorno de la estacion (es lo que hacia yo: me pille el equipo de travesia y me iba a foquear por las estaciones, bajando luego por las pistas y por fuera de ellas).

Elcum Wednesday 20 october 2004 - 10:44

Re:Quiero que Nieve!!!

La verdad es que todas las opiniones me son válidas, aunque llevo algunos años en montaña invernal, es la primera vez que tengo contacto con el tema de las tablas, y estoy un poco  (mucho) perdido.  Por eso agradezco todos vuestros comentarios.

Ya vereis, el tema de los de alquilar es el siguiente, en realidad, al no ser que me pique muchisimo el gusanillo (que será asi), en lugar de tablas de travesia me quiero hacer en un futuro, o en breve, con unas cortas de aproximación, para eliminar raquetas y descender más rápido que a patita, por eso las "ansias" de aprender a defenderme esquiando.  tengo unas plásticas, las Asolo AFS Evolutione, pero las considero blandas para el temas de los de aproximación, por eso era lo del tema de hacerme con unas de  travesía.

Bueno pues nada, despues de esta "confesión", que es lo que parece, un saludito pa to el mundo.  Y... agradecere mil y un comentarios más. Muchas gracias!!!
Por aqui ando!!!

Mae Wednesday 20 october 2004 - 11:34

Asegurar un rappel (no a Rappel a ese no hay quien lo asegure)

Saludos!

El otro dia en el Pedri "Sabo-Bi" Stage, Chapi hizo un descenso mu majo con un nudo dinamico y utilizando un Marchar situado por encima del mosqueton para mantener las cuerdas paralelas y dar cuerda desde abajo, y de paso de autoaseguras....
Yo como soi mucho mas torpe que él y tengo bastante menos idea, me gustaria encontrar un invento mecánico (de esos que venden en tiendas....) para autoasegurarme cuando rapelo con ocho o de cualquier forma... ¿conoceis alguno?

Saludetes!

Flx Wednesday 20 october 2004 - 11:39

Re:Asegurar un rappel (no a Rappel a ese no hay quien lo asegure)

...sin duda un shunt (o pato para los amigos) de petzl. Debe rondar los 20?, y tiene alguna utilidad más además de autoseguro que es su concepción inicial.

salu2
flx

Mirlo Wednesday 20 october 2004 - 11:48

el shunt...., i eso que es...el shuntzaneger???, me suena...
pero   ni idea, o igual es la demensia senil  ....

me podeis orientar....toi perdio....

mirlo

Madsergi Wednesday 20 october 2004 - 12:11

Como bién te dicen  el Petzl Shunt (aparato específico para lo que quieres)  ... o más conocido por estos lares como "pato", por la forma de pico de pato que tiene

su preció ... sobre 30 ?.

Encontrarás info en la página de Petzl:
http://www.petzl.com/petzl/SportProduits?MotRecherche=Quick+Search&Langue=en&Activite=&Famille=&Produit=116&Conseil=&SousFamille=&News=

Salut

farell Wednesday 20 october 2004 - 12:24

bueno...

según me comentaron el otro dia, habria que vigilar como desdendemos con un dinámico... ya que si ahcemos un dinamico para desdender en doble durante mucho tiempo podriamos dañar las cuerdas por el rozamiento que pueda haber entre ellas...por lo que habria que realizar sendos dinamicos independientes...y con ello... no se yo si el shunt funcionaria o seria mejor con 2 machards independientes....

ahí lo dejo!!!!

un saludo,
farell

Gabi Wednesday 20 october 2004 - 16:12

lo primero, vete olvidando del ocho, que hay cestitas, tubos y demas cosas que le superan en seguridad, comodidad, versatilidad y cuestan lo mismo.

el shunt es lo mejor, pero que yo sepa esta sobre los 40 euros, no 20...

lo que dice farell de que se dañan las cuerdas al rapelar con el dinamico, no lo entiendo. Sí, rozan entre ellas, pero nunca hay una quieta, con lo cual no es peligroso, no se queman. Si que es verdad que si rapelamos varias veces en cada salida con el dinamico, al cabo del año la camisa estara mas gastada que si lo hacemos con un tubo, pero no creo que haya ningun problema en rapelarse 50m con un dinamico.

y otra cosa: es mucho mas comodo y seguro poner el shunt atado al anillo del arnes y el descensor por encima, atado al arnes con una daisy o con una cinta larga.

Quintin Wednesday 20 october 2004 - 16:12

Descensores y frenos. gri-gri

A parte de este articulo sobre el grigri:
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_9.htm
Es interesante conocer esto:
http://www.8a.nu/eng/articles/grigri.htm

Chemi Wednesday 20 october 2004 - 17:10

Outlet Intemperie-Probike

Información pal personal.
Los de Intemperie-Probike han abierto una sección de "Outlet" con textil y calzado de temporadas anteriores rebajado (de montaña y de bici).
Los que conozcáis la tienda ya sabréis que tiene muy buen material aunque los precios no son muy buenos. Así que quizás valga la pena acercarse.

Durante el mes de  octubre.
Está en Probike, Villarroel 184 (no en Intemperie).

mirlo Wednesday 20 october 2004 - 19:33

...ahhhhh...vale, asi no hase falta que me preocupe, i encima debe pesar, pues asi no me sirve de na....jejejeje

mirlo

Mae Wednesday 20 october 2004 - 19:54

Saludos!!
Gracias a tos por las respuestas, aunque han sido un poco unánimes... sera que el shunt es ¿lo mejor? .

Gabi, cuando dices cestitas ¿terefieres a los aparatitos eso tipo reverso y piu?.

Saludetes!!!

David P Wednesday 20 october 2004 - 20:07

Para mi una excelente combinación es Reverso + Shunt, puedes hacer casi de todo...

- Asegurar en simple.
- Asegurar en doble.
- Rapelar.
- Subir.
- Escalar en solo en top rope (no es recomendable).

El reverso permite muchas combinaciones, tanto en rapel como para asegurar.
Y son dos cacharros que rizan muy poco la cuerda.

Pekas Wednesday 20 october 2004 - 20:45

Re:Outlet Intemperie-Probike

Que ya nos lo hemos llevado todooooo!!!!!!! Chemi...!!!!!  Qué ya me he encontrado con varios "Madtemeros" dejándose la Visa .....  Todavía quedan cosiilas interesantes......Paclite Haglöfs por 150 "urones" (el tope de gama...) alguna chupa de Gore XCR a mitad  de precio...chanclas "Norface"...etc...etc....

Como minimo..vale la pena "dejarse caer"....    Pekas

Pekas Wednesday 20 october 2004 - 20:54

Hermano Gabi..... los que venimos de la "vieja escuela".... lo hacemos justamente al revés de como tú....y muchos más....recoméndais y no nos va tan mal...... es decir....yo siempre pongo el descendedor pertinente (ocho,reverso o similares...) al arnés y el shunt por encima.....Ya se que se gana en "comodidad" a la hora de desabloquearlo....pero pocas ventajas más le veo... (es una deformación profesional...demasiado tiempo currando en trabajos verticales...y el shunt siempre lo metia por arriba.... ) No quiero decir que esta forma sea la mejor...solamente que como hemos dicho por aquí en otras ocasiones ,creo que está bien conocer varias opciones y sistemas con un mismo aparato....    Y ahora por crear algo de "bulla"...
Qué pasa con el "ocho"....?????   La asociación de energúmenos defensores del ocho ataca de nuevo....!!!!            Pekas

David Wednesday 20 october 2004 - 17:59

Re:Ampliaciones

Jarl!! Me suena un poco todo a chino, pero ens en sortirem! Gracias y ya os contaré. Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies