La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 october 2004, tuesday.

Mensajes dia19 october 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Compay III Tuesday 19 october 2004 - 00:10

Re:Cine de montáña

jESUS, Por favor si encuentras los subtitulos de "Scream of Stone" en Castellano comunícalo. Llevo días buscándolos.

Ir a la conversación completa

Lluis.m Tuesday 19 october 2004 - 07:04

Re:Como me gusta la gente con imaginación.....!!!!

como siempre amigo pekas sigues dejandonos con la boca abierta apa siau

Albert F. Tuesday 19 october 2004 - 08:18

La maledicción de Oetzi

Pues resulta ser que el descubridor de ´El hombre de los hielos´, Helmut Simon ha desaparecido en los Alpes!

http://www.eldiariomontanes.es/pg041019/prensa/noticias/Sociedad/200410/19/DMO-SOC-165.html

Chapy Tuesday 19 october 2004 - 09:44

Re:PEDRI_BI_SABO_STAGE

madveras
el tema es que yo me conecto con mi usuario pincho para responder a un post o tal... y cuando le digo enviar me dice que el usuario ya esta registrado y necesito contraseña y entonces me quedo sin lo que he escrito.
pero ya lo tengo lo copio primero y si me pide identificarme otra vez lo pego, pero claro eso no es lo suyo.

mae por lo que veo el tiempo esta mal, pero si mejora a la pedri de cabeza. a ver si esta vez se apunta mas gente. yo pienso arrastrar a los que haga falta con tal q se vengan.

EL VIERNES PROMETO NO SALIR. ES MI BUEN PROPOSITO PARA ESTA SEMANA. NO
¡A LAS BARRICADAS, CAMARADAS!

Txem Tuesday 19 october 2004 - 09:54

Ormazábal se queda en el Cho-Oyu

Pues eso, que este montañero vasco ha fallecido descendiendo del Cho-Oyu.  Un abrazo a sus familiares y amigos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/18/sociedad/1098127183.html

Madveras Tuesday 19 october 2004 - 09:56

Fale.... ya se porque te pasa.... lo que has de hacer es esperar a que acaben de cargar todas las imagenes y luego veras que el texto que habias escrito vuelve a aparecer

Moreno Tuesday 19 october 2004 - 10:00

Re:Ormazábal se queda en el Cho-Oyu

Qué putada después de ser "Leopardo", además de ser tan joven...
Una vez más la montaña no perdona a nadie.

Me ha dado mucha pena, lo siento mogollón

Además justo hoy se cumple el 50 aniversario de la primera al Cho Oyu

Fjavier Tuesday 19 october 2004 - 10:06

Y otra mala noticia...

http://esp.mounteverest.net/story/XabirOrmazabalfallnlChoOyuOt182004.shtml

En el "fácil" Cho Oyu; y según "El Mundo", era el primer español en completar el Leopardo de las Nieves. Experto era...

Mae Tuesday 19 october 2004 - 10:53

Me parece que como el tiempo siga asi, las  del viernes no te las quita nadie......

Que se le va a hacer....

Saludetes!

rogares Tuesday 19 october 2004 - 11:06

Re:Laboratorio de pruebas GORE-TEX y oferta Paclite.....

Soy de valencia, a ver si te enteras cuando se pasa tu amiguete por aqui.

Lluis.m Tuesday 19 october 2004 - 11:17

mi mas sentido pesame a la familia a compayeros hasta pronto .adeu ,adios ,agur apa siau

Jordi Marimon Tuesday 19 october 2004 - 12:21

sobre l´article "Algunes webs imprescindibles... de muntanya"

Hola companys internautes i foreros,  en primer lloc dir-vos que us agraïm que seguiu amb periodicitat les notícies que apareixen publicades a la web de la FEEC. He estat seguin aquest fòrum relacionat amb l?article anomenat ?Algunes webs imprescindibles... de muntanya? que s?ha obert en aquesta web de l?amic David ?Madteam?

Dir-vos que l?article forma part d?un sèrie que mensualment aniran apareixent a la web de la FEEC on es tractaran webs de muntanya per sectors, així properament apareixerà un article sobre webs que parlen d?esquí de muntanya, més endavant d?escalada, altres de barrancs, etc...

És aquí on tindran cabuda algunes d?aquestes pàgines de les que parleu i que de ben segur es mereixen formar part d?un article, com no també aquesta de www.madteam.net

Així doncs,  no desespereu i seguiu com fins ara atents a les notícies i altres informacions que apareixen a la web de la FEEC.

Cordialment

Jordi Marimon
Internet / FEEC

Farell Tuesday 19 october 2004 - 12:29

Re:sobre l´article "Algunes webs imprescindibles... de muntanya"

si, si... lo que querais...

pero una web de montaña que tiene un foro de 100 aportaciones de media al dia(haciendo la media con los dias que se dedican al monte mayoritariamente, como son los fines de semana...), y con unas 2000 visitas diarias DE MEDIA....aúnque fuera MALA DE VERDAD (no se porqué tendria tanta afluencia entonces) se mereceria estar, COMO MINIMO, a la altura de algunas webs comerciales que nombrais u "oficiales"...

weno...

un saludo,
farell

JANDER Tuesday 19 october 2004 - 12:41

MI OPINION, PA QUE NO SEA CENSURADA POR EL WEBMASTER ES LA SIGUIENTE:

HO VOLIES ARREGLAR, PERO.....

VISCA EL MADTEAM

SI NO ENS VOLEN TAMPOC PASSA RES

maria Tuesday 19 october 2004 - 12:42

Re:tiendas barcelona

muchas gracias zorat !!!

al final se le lió un poco el asuntillo, y no tuvo tiempo de "ir de tiendas", pero lo hemos apuntado porque le suelen enviar bastante por allí.

saludos

Madveras Tuesday 19 october 2004 - 12:44

jajajajaja..... encima que m´ha escrito expresamente para que lo subieses al foro... es que no podia acceder a la web... leva toda la mañana haceindo el burro y me ha enviado el post por email para que lo pusiera jijij

Yo, me lo creo, más que nada porque las veces que me paso por la fede, la mitad de la peña, por no decir casi todos, nos conoce... jejeje...

Mirlo Tuesday 19 october 2004 - 13:19

wenas a toos i a toas,

ya no es por meter maraña, pero asi me quede cuando lo vi..., y digo yo...
"en casa del herrero cuchara de palo", y además lo más guai del tema, es que de las 8 paginas, solo 2 son en castellano, todas las demás en ingles, italiano y frances..., como minimo primero las de casa y luego las de noruega, checoslovaquia i demás.

Aparte de esto, estoy con farell y con jander, una pagina como esta..., y encima, que te conoce todo el mundo ahi....tio, ¡¡¡ TAS PASAO !!!

mirlo

deredere Tuesday 19 october 2004 - 15:58

besarkada haundi bat familiarentzat. Aupa Xabi

mirlo Tuesday 19 october 2004 - 16:12

¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!

wenas,

hoy "mirlito"...cumple 11 añitos...yupiiiii... ..y desde aqui quiero felicitarle, y desearle que cumpla muchos másssssss....         ...aqui lo podeis ver...preparando su fiesta con unos amigos, "un pelin peligrosos" jejejeje ...., es el pequeñin con el forro azul....jejejejeje

mirlo , tu papi que te quiere muchooooo

Madveras Tuesday 19 october 2004 - 16:26

Re:¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!

oeee eoeee oeee...  cumpleaaaaaños feliiiiiiis cumpleaaaaaaños felis

Mirlo Tuesday 19 october 2004 - 16:28

...mi más sentido pesame a la familia y amigos

salut i seny
mirlo

Lluis.m Tuesday 19 october 2004 - 17:00

Feliçitats mirlito i a tu tambe mirlo per tindre un fill tan aixerit apa siau

farell Tuesday 19 october 2004 - 17:09

POS ESO... QUE DESDE AQUI LE MANDO UN "japiberdey" MU GRANDE!!!!!!

un saludo,
farell

PD: anda...de dónde has sacado esa foto de tu hijo con esa panda de malhechores????

Madveras follonero Tuesday 19 october 2004 - 17:12

Brutal Gabi con el Pacharan y la pinta de "cuin" de Pekas

Flx Tuesday 19 october 2004 - 17:30

...y que cumplas muchos massssssssss

Muchas felicidades...mirlito...y a ti también mirlo, que tu tienes la culpa!!!!

salu2
flx

mirlo Tuesday 19 october 2004 - 17:40

Re:Fira del Llibre de Muntanya 16-17 Octubre a Rupit.

wenas, yo subi el domingo con la "famili" y esperando que abrieran..voy i me encuentro al pekas con su mujer ...,...y que dices de mis hijos, con lo buenos que son ..jejejejeje...mi hija es "encantadora", se la dejo a quien quiera unos diasssss...., al temita...: el cotarro muy bien montadito, stands de diferentes editoriales (barrabes, desnivel, alpina, cosetania), incluso una de andorra.

Habia unas carpas (centre excursionista l´esquirol, viatges alemany, cremalleras de catalunya "nuria i montserrat" i uno de meteorologia), precisamente el de meteorologia habia la posibilidad que los niños fabricaran instrumentos como un pluviometro (con botellas de plastico tipo font vella), un reloj solar i un barometro (vaso de plastico i un globo) o pintaran algun dibujito de nubes y soles (para los mas pequeñines), aparte habia tambien un barco hinchable que hacia las delicias de los niños.
Despues de comer, vimos un par de videos de escalada, uno titulado "Sol a l´Ordiguer", una escalada a la via Anglada-cerda en la sierra del cadí, i el otro era "Parets verticals a l´Aiats", una escalada a la peña dels Aiats, caracteristica cima de la zona, en definitiva, muy bien por todo...ah...me olvidaba, que mi compañera y yo nos tiramos por la tirolina...jejejeje, pero otro dia que la monten en el Sal de Sallent , ahi si que hubiera sidio guaiiii "pa frikis"
salut i seny
mirlo

Chapy Tuesday 19 october 2004 - 17:51

felicidades al mirlin pequeñ¡n y a los mirlos mayores responsables de mirlin.
ENSEÑALE COSAS BUENAS A MIRLITO NO LE ENSEÑES A VOLAR DEL BULDER...
COMO VA TU TOBILLO?

¡CUMPLEAÑOS FELIZ!

Eva Tuesday 19 october 2004 - 18:01

Zorionak mirlito!!!!!!!!!!   

Pues nada que cumplas muchos mas y que tengas un buen dia!!!!!!!!!!!
A ti tambien mirlo, zorionak.

Que paseis un buen dia.

Un besazo para los dos,

agur.

Chapy Tuesday 19 october 2004 - 18:13

Yo no lo entiendo (pq esta en catalan) alguien podria hacer un resumen en castellano o en rumano, me da igual.

¡CAMARADAS, A LAS BARRICADAS!

Madveras Tuesday 19 october 2004 - 18:18

Del articulo... o del comentario de Jordi? ...eh, que si lo quieres en rumano... t lo pongo en rumano.. quizas tardo un pelin ....

Chapy Tuesday 19 october 2004 - 18:23

no, dejalo pq lo mismo nos van a dar las uvas esperando la dichosa traduccion. de todos modos gracias.
no te olvides que tienes en asuntos pendientes que hay que colgar (chubasquero de pit...)
gracias jefe, no me censures por ser tan drastico contigo

KIIEL BELLIDO Tuesday 19 october 2004 - 19:29

¿¿Dónde están las Chicas Cañeras??

HOLA!! SOMOS DOS AMIGOS DE CASTELLÓN QUE ESTAMOS PREPARANDO UNA TRAVESIA ATLÉTICA (CORRIENDO) POR LA GR7 A SU PASO POR LA COMUNIDAD VALENCIANA, POR ELLO LA ESTAMOS RECONOCIENDO (ANDANDO). NOS GUSTARÍA COMPROBAR SÍ EXISTEN DOS INTREPIDAS Y MAJAS CHICAS PARA QUE NOS ACOMPAÑEN 3 DIAS EN EL RECONOCIMIENTO DE 3 TRAMOS LOS DIAS 30,31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE. SERÍAN UNOS 50KM AL DÍA POR SENDEROS Y PAISAJES SUPERBONITOS.

¿PORQUÉ BUSCAMOS LA COMPAÑÍA DE CHICAS Y NO DE CHICOS? PUES PORQUE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL CAMINO DE SANTIAGO DE ESTE PASADO VERANO NOS DIJO QUE NO EXISTÍAN CHICAS ESPAÑOLAS CAPACES DE HACER ESTAS COSAS (TODAS ERAN EXTRANJERAS) Y NOS PROPUSIMOS ENCONTRAR "CHICAS ESPAÑOLAS CAÑERAS" A LAS QUE LES GUSTEN ESTAS EXPERIENCIAS.

DECIROS QUE NO PRETENDEMOS LIGAR NI NADA DE ESO, SOMOS CHICOS DEPORTISTAS Y SANOS QUE NOS GUSTA COMPARTIR VIVENCIAS Y CONOCER A GENTE NUEVA.

LAS QUE ESTEIS INTERESADAS ME ENVIAIS UN E-MAIL A : uackiel@hotmail.com

Gracias..

marta2 Tuesday 19 october 2004 - 19:57

EIIIII, FELICITATS MIRLITO!!!!!!
Molts ??
Per molts anys!

Luisildo Tuesday 19 october 2004 - 19:57

Mirlitoooooo!!!! Felicidades chavaloteeeee!!!!!! a ver si pronto nos volvemos a ver por la montaña!!! un abrazoooooooo!!!!!

marta2 Tuesday 19 october 2004 - 19:59

MMM....q ha passat?
Moltes felicitats!!!!
Molts
A passar-ho bé!

Mercè Tuesday 19 october 2004 - 20:33

Bueno a mi me parece bien que nos tengan en cuenta y que muchas personas conozcan el madteam.
Pero creo que no es una web en la que se trate solo el esquí de montaña o la escalada....

Pero bueno, si la tienen en cuenta es algo positivo, mirandolo por ese lado!!!!!

Y tambien, los que la conocemos, ya sabemos que es una de las mejores!

Saludos a todos!

Pekas Tuesday 19 october 2004 - 21:33

Muchas "japibirdies" de esas.... pero un buen consejo.....no dejes que se te acerquen toda esa "ristra" de malhechores..... que dan mucho miedo....!!!!! y a saber de lo que son capaces....!!!!!
Lo dicho....moltes felicitats...!!!!!
Pekas

Luisildo Tuesday 19 october 2004 - 21:36

Peliculas montañeras!

Wola gente!!!

Hoy hablando con Vima en el chad me ha preguntado por alguna película de montaña, a parte de Touching, y mi respuesta ha estado:    
Pués eso, que aparte de Touching y la del Stalone (Máximo Riesgo), y Vértigo (o sea dos tonterias) me gustaria conocer alguna más!

Me podeis indicar alguna por favor?

Moltes Gràcies a tothom!!!!

Trabalon Tuesday 19 october 2004 - 21:54

Pues si, la muerte de alguien siempre es una desgracia, y si es joven aun mas

Mi pesame y mi admiración

Trabalon Tuesday 19 october 2004 - 22:04

Como que una de las mejores, la mejor!!!! Que cuando intento entrar y no puedo  ... Tamos adictos.....maldito Madveras, ahora ma falta tiempo para hacer cosas porque toy viciao a la web!!!!!
No se pal de la FEEC, pero per nosaltres es la nostra web!!!!!

ta luego lucas

Waldo Tuesday 19 october 2004 - 22:14

Felicitats Mirlitoooooo
Mirlooo, a comportarse y hacerle muuuuuuchos regalos y pasteles .

Pekas Tuesday 19 october 2004 - 22:32

Re:Peliculas montañeras!

"Limite vertical".....!!!!! por favor...!!!! Lo cierto es que no hay muchas...(qué yo sepa.... )  Hay aquella de "Grito de piedra"  con Donal Shuterland y Stephan Glowacz (conocido y potente escalador alemán...) Filmada en Patagonia...en el Cerro Torre si no recuerdo mal....Bastante seria y bien documentada....y basada en un hecho real...  Luego hay toda la serie de películas de escaladores...estilo "Master of Stone"... No hay historias..pero si mucha adrenalina y buenas imágenes....
"La vida al borde de los dedos" de Patrick Edllinger...(El Grande...!!!!! )
El sólo final que se "curra" en el Verdón....descalzo...!!!! no tiene desperdicio...
Películas de Ben Moon...Jerry Moffat...Jhon Dawes (the monkey man...) alguna de la revista francesa Vertical...una del Patrick Berhault.... Todas más de escalada...
Pekas

Luisildo Tuesday 19 october 2004 - 22:43

Josti Pekas!!! como te lo curras tio!!! Muchas gracias por todas!!!!! Bua... la he liado!!! Queria decir Límite Vertical en lugar de Vértigo (la nueva de U2!!!!) Sorry!!!!!!

Gracias tiu!!!!

mirlo Tuesday 19 october 2004 - 22:58

wenas luisildete,

tambien hay una que se llama "K2", esta bastante bien...la tengo en video

salut i seny
mirlo

Luisildo Tuesday 19 october 2004 - 23:05

Mirlooooooooooo!!!! cuanto tiempo!!!! tenia ganas de hablar contigo! que hace dos semanas que no sé nada de ti!!! Aun tienes problemas con el chad??? sniiiifff...

Moltes gràcies per la peli, a veure si ens veiem aviat i fem aquella que vam dir amb el Pancho!!!

Felicita al Mirlet Petit!!!! Una abraçada!!!

Luisildo Tuesday 19 october 2004 - 23:25

POr cierto, que tal el pié??? a ver si recupera ya!!!

Gabi Tuesday 19 october 2004 - 00:02

Re:gafas de esquí

pruebatelas bien, que no todas las gafas de ventisca se adaptan igual a nuestro careto...

yo tengo unas Cebe y estoy muy contento, estan sobre los 28 euros. Las de Scott tambien estan muy bien.

de todas formas, para esquiar es muchisimo mas comodo ir con las gafas de sol normales, tienes mucha mejor vision del relieve. Yo solo uso las de ventisca cuando hay ventisca. Con tiempo normal no me gustan, dan calor y no veo igual de bien.

Los surfers las llevan hasta para cagar, pero no les veo utilidad si no hay ventisca.

Nelson Tuesday 19 october 2004 - 00:14

Tiene su utilidad, pero hay que bajar muuuuuuuuuuuy rapido, te imaginas a maier con unas oakley con mp3????? Muy pijo pero el tute de seria pequeño

Fjavier Tuesday 19 october 2004 - 01:19

Re:Perdiguero

¡Coño! gracias a todos por vuestra ayuda aunque al final ya me he hecho un lío... parece que Lliterola es una buena opción pero habláis de + ó - 12 horas y entonces veo que Sky dice que sólo 9. Entre las 11 (Dave), 12 (Dani41) y 13 (ñapa) veo una lógica pero esto último me despista...  No sé, al final... ¿iré por Estós?

¡Gracias a todos!

Albert F. Tuesday 19 october 2004 - 08:09

Re:Ascensión al Carlit

I taaant... recordo un home gran, i xerrarire, amb abundant bigoti gris?, que baixava acompanyat. Nosaltres érem la parella noi/noia.

Salutacions

jander Tuesday 19 october 2004 - 09:20

por literola puede que 12 horas sea un poco exagerado...pero como el que escribe no te conoce, pues prefiero a los prudentes...

mira el desnivel total, y teniendo en cuenta que esta ascension, en condiciones de verano, no tiene ninguna dificultad tecnica, pues calcula metros / hora ... y a ver que te sale.. tu experiencia debe ayudarte

por las dos vertientes propuestas, como puedes ver el desnivel es bastante largo para solo un dia.. ya puestos, por literola creo que es un pelin mas corto ( y mas directo claro) y muy poco pededor...

Gabi Tuesday 19 october 2004 - 09:31

bueno, la alternativa a unas gafas de ventisca para esquiar no tienen por que ser una oakley con mp3. Con las gafas de sol de montaña de todos los dias se va perfectamente.... Y quedo menos pijo que llevando unas de ventisca en un dia soleado y sin viento.

Ahora, si esquias a 110 Km/h, pues supongo que vendran bien, aunque se vea bastante peor el relieve (esto por lo menos con las que son para niebla). Yo nunca he esquiado a esa velocidad, asi que las de ventisca, solo me las pongo cuando hace muy mal tiempo, con viento y nieve al mismo tiempo. Para lo demas me parecen incomodas por vision y por calor.

pero bueno, es una vision personal.

Godzila Tuesday 19 october 2004 - 11:53

Bueno, gracias a todos. Por ahora parece claro que las que mejor me irán serán las de filtro naranja o amarillo, con "cristal" doble. Lo de probárselas bien, ya me dí cuenta el otro día. La verdad es que las opciones se reducen mucho cuando uno tiene que llevar unas gafas debajo.
Gabi, ¿dónde te pillaste esas Cebe? Porque las únicas que he visto de esa marca costaban 76 euros (uuuufff!). ¿Me irán bien con gafas?
Lo dicho, gracias a todos.

Guindolator Tuesday 19 october 2004 - 11:58

Queralps, Coma de Vaca, Camí dels Enginyers, Queralps.

Hola,

El domingo, tras una larga sequia de varios meses debida a las lesiones, me reencuentro con nuestro medio favorito, y para ello me dirijo hasta Queralps para hacer una excursioncilla.

A las 9h dejo el coche en la electrica y empiezo a remontar la Coma del Freser, con el objetivo de llegar al refugio de Coma de Vaca, y ademas, irme fijando en las canales que, segun el libro de Pako Sanchez, hay en las laderas de Roques Blanques y Balandrau, para preparar posibles ascensiones hivernales.
Hace bastante frio,  y a las 11,45h llego al refu. Todo cerrado, vacio, no hay nadie, ME ENCANTA !!!.

Cojo el \"camí dels enginyers \" que arranca por detras del refugio, por la vertiente opuesta del valle, ya soleada. La vista de la ladera del Balandrau y Roques Blanques es estupenda, cojo referencias de las canales, bastante evidentes desde este lado.
El camino es muy entretenido, buenas vistas, cables para agarrarse, rebecos, buitres, practicamente plano. Me cruzo con una pareja, toda la presencia humana que encuentro en todo el dia.

Llego al collado que no recuerdo como se llama, desde el que ya se ve el Alberg de L´aliga, en Nuria, y tuerzo a la izquierda en una fuerte bajada que me lleva hasta el fondo del valle del Freser, y de ahí al coche. El regreso desde el refu han sido 4 horas.

En resumen, un domingo estupendo, y ilusión para el invierno, si la pierna me lo permite...

\"VOLVERE\"

trabalon Tuesday 19 october 2004 - 14:35

Dave!!!! Que te has pasado 3 pueblos con el desnivel!!!!

El Perdiguero por Literola no es tan largo. Yo he subido este año por alli, y ya lo habia intentado alguna vez mas. Sales de la carretera justo despues de cruzar un puente un poco antes de llegar al desvio para ir hacia la Besurta y al refugio de la Renclusa. Sales de unos 1600 m de altura, por lo que el desnivel a superar es hasta 3222 de unos 1600 m. Es largo, pero por el estilo del Aneto, quiza algo mas. En horas puede ser alrededor de 12 horas como dice Dani41 o yo creo que menos, unas 5-6 de subida y ponle 4 de bajada. Yo diria unas 10 horas con 1600 de subida.

Sin duda es la mejor opción porque por Estós es mucho mas largo desde el coche y por remuné hay que superar un collado que en esta época como dice Dani 41 estara chungo.
Consejo: Salir completamente de noche con frontal y muy atento al camino que puede ser perdedor, y el dia sera muy largo

ta luego lucas!

ñapa Tuesday 19 october 2004 - 15:17

dudas sobre coronas

Buenas tardes!!,la pregunta de siempre por estas fechas........este fin de semana quiero subir al aneto por coronas ¿alguien ha estado el fín de semana pasado por ahí? ¿a partir de cuando hay nieve? ¿la pista de ballibierna es tan mala como dicen para subir con coche?  y para terminar,el pico de coronas se puede subir desde el collado?tiene mucha complicaión? y para requeteterminar,el pico oliveras se vé claro o hay que estar atento para no pasártelo??
Muchas gracias por anticipado....ahhhh!!!! se me olvidaba tiempos estimados?complicación a la espalda de aneto si tiene nieve??

Gracias otra vez..  ya direis !!!que pesadilla de chaval...!!!

Quintin Tuesday 19 october 2004 - 15:31

Re:dudas sobre coronas

Podrias hacer los examenes tipo test, y serian mas faciles de responder. Pero voy a intentarlo:
1-He estado a unos 30 kms.
2-El sabado nevo por encima de 2000 metros, aunque el domingo hizo sol, y por debajo de 2500 no quedo casi nada.
3-Ni idea
4-Si
5-Max. II. Si hay hielo puede ser delicado.
6-Desde el collado se ve muy marcado, pero una vez que te pones a su altura destaca menos. Si subes la pala mas bien tirando hacia la derecha llegaras bien

Nelson Tuesday 19 october 2004 - 15:46

no hace falta ir a 110  pero un dia con viento y frio yo por lo menos  como una madalena, sera que mis gafas mas bien pequeñitas... pero mas grandes me molestan bastante... lo de las oakley venia porque este año veremos mas de uno con 500? agarrados con grapas a las orejas para no perderlas en caso de caida......

Eva Tuesday 19 october 2004 - 16:00

Hola Fjavier,

Yo lo hice por estos, y pase noche en la cabaña del turmo, por cierto...una noche muy agrdable, era invierno nos juntamos con unos chicos que habia alli, y alli estuvimos al lado del fuego todos..., fue hace tiempo, no se como estara ahora la cabaña, pero supongo que seguirá parecida. Horarios no te puedo decir porque no me acuerdo muy bien, pero para hacerlo en el dia si que tienes una tiradilla....

Saludos y a disfrutar.

Quietman Tuesday 19 october 2004 - 16:28

Nosotros hicimos la subida por Literola en julio, y vinimos a tardar unas 10 horas, y eso que llevábamos las botas de invierno porque en principio pensábamos encontrar nieve, aunque luego encontramos poca.

En las 10 horas cuento la media hora de parada en una charca fresca a la vuelta, muy agradable, y mi nefanda actitud en las pedreras, me sacaron una hora en el último tramo, tó piedra (como que le he rebautizado como Pedriguero) Eso sí, solo llegamos al primer vértice.

Para un día creo que es la opción más simple, y en aquellos momentos de deshielo realmente bonita.

ñapa Tuesday 19 october 2004 - 20:05

muchísimas gracias!!!!!!!

respuestas cortas y directas!! como debe de ser,pero siento decirte que se te han olvidado la 7 y la 8,con lo que no conseguiras el sobresaliente  (es broma).
sí!! sobre todo la 8,si la espalda de aneto está con nieve en la cresta,que dificultad tiene??
gracias quintín!!

Zodiaco Tuesday 19 october 2004 - 21:42

Re:Queralps, Coma de Vaca, Camí dels Enginyers, Queralps.

Guindolator, que envidia!!!!! lo que tu has hecho es mi proximo objetivo en esa zona, no lo he hecho nunca pero heleido el libro de pako sanchez que comentas y me decidi por hacer esa excursion cuando vaya para alli. (bueno los 2 libros que tiene, el de 100 recorridos y el de los mejores 30 de portada rosa). 

Comentarte que el refugio coma de vaca cierra a final de septiembre, ¿viste si tiene algun pequeño sitio con alguna plaza de refugio libre? lei que si, pero si me lo confirmas me quedo más seguro  seguro que no paraste de  al menos eso hare yo jeje.

Lo ultimo, en ese mismo libro creo, pone que es muy peligroso ir a ahi (balandrau en esa cara) en invierno porque el riesgo de aludes es muy alto, y de hecho se ve devastado una vertiente por las grandes aludes de creo que eran 1992 y 1996, ¿tu lo vistes los restos del destrozo?

Pues que poca presencia humana, yo todas las veces que he hecho Queralbs-Nuria ha habido muchísima gente jeje

adiosss hay info de excursiones de la zona en www.comadevaca.com que es la web oficial del refugio...

Trabalon Tuesday 19 october 2004 - 21:45

Buenas!!!

La verdad es que no se como esta el tema de nieve, pero lo que es seguro es que necesitaras crampones, piolet y quiza un cordino para asegurar algun pasito no fuera mal, o cuerda directamente.
La pista me parece que estaba bien en verano, ahora supongo que tambien
Los horarios no lo se bien bien porque no he subido nunca por Coronas.
Del cuello arriba la subida al Pico de Coronas no creo que ofrezca demasiada complicacion, II en roca muy cortito pero yo creo que sin problemas ( izquierda collado de Coronas). Justo a la derecha esta la punta Oliveras. Subiendo al Aneto ya lo veras un poco antes a mano derecha. De hecho no parece ni un pico, sorprendete, es perder 5 minutos como mucho.
Bueno, espero te sirva, aunque no es la mejor epoca
ta luego lucas

ñapa Tuesday 19 october 2004 - 23:09

muchas gracias!!

se hará lo que se pueda,salu2

Óscar Tuesday 19 october 2004 - 08:26

Re:Espacio Acción

Hola Eva. Yo conozco a la gente Espacio Acción y como en cualquier sitio te vas a encontrar gente de todo tipo, gente con más paciencia y con menos, gente con más conocimientos y con menos. Pero lo que si te aseguro que hay es alguno con mucha paciencia.
Yo no conozco como funciona el gimnasio y si hay mucha gente, ya que sólo he ido de visita una o dos veces.
También organizan cursos de iniciación a la escalada en el rocódromo y al aire libre.
 Ánimo.

Josem Tuesday 19 october 2004 - 09:39

Re:Vía Puigmal -50 años

Pues si, es el 50 aniversario de una peaso via como la puigmal!!!!! jo, y que en un diario como la Vanguardia dediquen média página al evento no esta mal!!!!

Pero....el escritor del artículo, en un alarde periodistico enfatiza  que Alvaro ,Ayats y Navarro alcanzaron con su azaña la cumbre virgen del Cavall Bernat por la mítica vía Puigmal ..... pero la cumbre no era virgen... en 1935 se había abierto la "normal" al Cavall Bernat  por Josep Boix, Carles Balaguer y Josep Costa el 27-10-1935 ... un pequeño matiz ......que no quita mérito al hecho que hace 50 años 3 personas se lanzasen a la aventura de abrir una vía vertical 100% con "espardenyes" y cuerdas de cañamo .... eso si que es factor psicológico y "expuesto"!!!

Saludos

Jose

Mae Tuesday 19 october 2004 - 10:09

Re:ayuda!!!!!!

Saludos!!

Mira un post un poco más abajo "Espacio Accion". Evila00 parece que busca más o menos lo mismo que tu.

Saludetes!

Evila00 Tuesday 19 october 2004 - 10:31

Si, hija, si, yo estoy igual aunque todavía no me ha dado tiempo a quemarme en ninguna pared. Si quieres podemos quedar y nos pasamos juntas a informarnos, ese sitio pinta bién y no parece caro. Te adjunto web: www.espacioaccion.com

Ya me dices.

Saludos!

Eva.

Quietman Tuesday 19 october 2004 - 11:06

Pues yo también estoy interesado en aprender algo de escalada, pero en mi caso para no aturullarme en los cresteos, que lo llevo fatal...

EspacioAcción tiene dos tipos de curso de escalada, uno solo en rocódromo, de 5 tardes, y otro de dos fines de semana, con rocódromo y Pedriza.

La ventaja es que luego te dejan practicar gratis en el rocódromo durante un mes, si haces el curso con ellos.

Así que si vais a apuntaros y no os importa, decirme las fechas y también iría pallá...

mirlo Tuesday 19 october 2004 - 11:18

Re:Accident Font de l´Ametlló

wenas òskar,

pues si, resulta que es socio de mi entidad, ayer me entere..., lo que se es que sufrio un accidente grave...

hay una nota en el Libro de visites de la entidad...

http://www.uecgracia.org/

hablan de lesión medular grave, aparte de otras más...

salut i seny
mirlo

Òskar Tuesday 19 october 2004 - 11:36

¡Mierda! 

¿Sabes qué pasó?

tendinitus Tuesday 19 october 2004 - 11:43

Para Iran y Katu(y los que estén en situación también)

Pregunta de un curioso.
Lo primero es que me habeis motivado un montón, a fuerza de ver vuestras piadas.
La cuestión, que se me planteó el otro día es. ¿Os jugais el vuelo cuando haceis vias de cacharros? O por otro lado llevais un planteamiento conservador en pared y simplemente os colgais para descansar.Me refiero a situaciones donde la caída sea probablemente limpia pero sobre friends o fisureros puestos por vosotros.

Evila00 Tuesday 19 october 2004 - 11:44

Ok, sin problemas, a ver si Txio contesta y quedamos para ir a informarnos .

Eva.

Tendinitus Tuesday 19 october 2004 - 11:53

Para Gabi

Si te apuntas tus ultimas realizaciones en 8a.nu es probable que adelantes a Ramonet.Solo está dos puestos delante de ti.

Quietman Tuesday 19 october 2004 - 12:03

Perdona la contestación vacía, problemas con el Alzheimer y el ratón...

Yo tengo que pasarme ya que me deben un dinero de la anulación de un curso, ya que fui el único valiente que quiso ir a Gredos en octubre... bueno, pues eso, que quedo a tu disposición.

Quintin Tuesday 19 october 2004 - 12:22

El curso de iniciacion en Espacio Accion cotiza 145 euracos el turno de tarde o finde, y 120 el de mañana. Son 6 personas por profesor. Si luego tienes el mes gratis (unos 60 euros) tampoco sale muy cara la hora.
A apretarle!!!

mirlo Tuesday 19 october 2004 - 12:28

pues la verdad, no lo se...hoy pasare por alli y preguntare algun compañero suyo, como esta y como fue..., pero si hablan de lesión medular grave, ....mal rollo

mirlo

Tendinitus Tuesday 19 october 2004 - 12:29

60 EUROS AL MES????????????????????????
Pero bueno, ¿he leído bien? ¿por uso de rocódromo? ¿están locos?
Si yo pago la mitad de eso al año.
Quintin, tio, no le des al pacharán en horario laboral hombre que con esta cara , van a terminar por mirarte raro.

Quintin Tuesday 19 october 2004 - 12:36

Tambien hay duchas .
No se, un gimnasio normal (privado) creo que debe salir por unos 30 euros/mes. Ademas, estoy forrado de pasta .

txori Tuesday 19 october 2004 - 12:38

Re:Para Iran y Katu(y los que estén en situación también)

En vías que tengas que protegerte tu mismo, debes valorar los seguros que hayas metido así como la supuesta zona de aterrizaje (repisas,...) en principio son sitios en los que no debes caerte, ya que te puedes meter en un marrón, yo desde luego no suelo apurar en libre a no ser que tenga algún seguro cañon cerca. En vías de granito, los friends suelen quedar muy bien y seguro que te aguantan un vuelo, pero mi motivación en vías de tapia no llega para tanto. Lo de encadenar el largo me importa menos que en deportiva, así que si me tengo que colgar me cuelgo. No será la primera vez que saco los pedales en largos de 6a "imposibles".
lo importante es disfrutar
agur

Katu Tuesday 19 october 2004 - 12:39

Kaixo Tendinitus.....

Ummmmmm buena pregunta.

En mi caso concreto siempre entro en una tapia sabiendo que el grado "aproximado" está dentro de mis límites......(siempre por debajo de lo que saco en deportiva, claro).
En caso de que la cosa se tuerza (locura pasajera del que da la cotación, embarque, etc)valoro varias cosas......

La primera es el posible "abandono" de la via en caso de percance (estado de instalaciones de rapeles, horas de aproximación a pie de via, etc), después miro la limpieza de la caida y como ha quedado metido el cacharro (todos metemos a veces seguros "psicologicos" con poco valor real).
Una vez que estas condiciones (las logicas y racionales) son positivas solo falta el otro 80 % del tema......la motivación (totalmente ilogica e irracional) para esforzarse en sacarlo en libre, en libre con reposos, en libre con un paso de artifo, en artifo con salidas en libre, en artifo tenebroso .....y eso son sensaciones super subjetivas.

Y todo esto teniendo en cuenta que puedas meter un cacharro para protegerte el paso....porque....¿y cuando no se puede y no hay anclajes fijos??????

Jejejejejeje

Entonces la motivación es el 100% de la escalada, asi de claro.

AGUR.

Mae Tuesday 19 october 2004 - 12:39

Bueno no es solo rocodromo, tienes profes, puedes dar aerobic, pilates, kapoira, hay sala de musculación..... vamos como un gimnasio, y no tienes que federarte.
No se la verdad es que si tuviese , me pasaria a echarles un vistazo .

Saludetes!!.

quietman Tuesday 19 october 2004 - 13:17

cuando me apunté al curso de progresión en crestas, que no pudo hacerse por falta de qorum, era un mes gratis de instalaciones, y un descuento del 50 % en el segundo mes...

yo ahora pago 49 euros de gimnasio, y eso que es "público" y éste no anda mucho más allá de precio.

en fin, que a ver si aprendo a trepar, que me van a echar de las cumbres por los atascos que monto.

Evila00 Tuesday 19 october 2004 - 13:17

Yo creo, como Quintin como con Mae, que no tá mal. Tendinitus, se puede saber dónde pagas tu la mitad de eso y al año? Es para ver más opciones ya que, por lo menos por mi lado, solamente me interesa de momento la escalada y que me enseñen profes.

Saludos,

Eva.

Tendinitus Tuesday 19 october 2004 - 13:18

Voy a reformular la cuestión.

Hay veces en que uno va a deportiva a pasar el rato, otras a ver "qué puedo hacer"(versión números).
En tapia puede ocurrir lo mismo.Se puede ir a disfrutar una vía asequible, se puede ir a pasarlo mal para ver que follón puedo resolver, se puede ir por la ilusión de subir cierta pared de nuestros sueños, y se puede ir en plan qué grado puedo hacer con cacharros(otra vez versión números).Me refiero más o menos a este último caso, que por cierto me planteo pocas veces.Hablo de vías en que la caída es dudosa, en que el instalar cacharros es cansado, y en las que el factor psicológico es lo más importante.En mi zona no abunda demasiado esto, ya que no abundan las fisuras, por lo que a partir de cierto grado los pasos suelen estar equipados(clavos o expansiones).Mi impresión es que es más difícil encadenar un 6b metiendo que un 7a de deportiva.De ahí la cuestión de rebajar el grado en pared, respecto al de deportiva.¿pero cuánto?, porque la relación no es lineal.Imagino que 7a metiendo es para gente de octavo deportivo.Y con 6a+ de deportiva se puede hacer 6a metiendo.
¿No teneis curiosidad por ver qué numerito podríais sacar metiendo?
Quiero que me instalen una Pedriza cerca de casa.
Toma ya post.

Tendinitus Tuesday 19 october 2004 - 13:30

Creo que no te saldría rentable, porque  te tendrías que venir a Valencia a entrenar.Y solo en combustible te pasarías de presupuesto.
Para seguir incordiando diré que aunque evidentemente donde estoy no será comparable a ese(hay un rocódromo y sala de búlder, pero sin duchas para el aseado de Quintin), está bien un rocódromo para iniciarse, aprender algunas maniobras, ponerse algo fuerte.....pero hay que escalar MUCHO en roca, que es lo fundamental para hacerlo bien.Por tanto invertiría presupuesto a ese fin, porque 60x12=720 Euracos invertibles en unos cuantos viajecillos majos o en uno simple espectacular en vacaciones.A Quintin le da igual porque a él la pasta se le cae de los bolsillos, pero no suele ser la norma.

quietman Tuesday 19 october 2004 - 14:25

Compañero, si las salidas van a seguir haciéndose, la cuestión es cambiar el gimnasio actual por uno que además me permita practicar escalada. 

Yo lo que voy a hacer es alpino y no escalada, lo que quiero es tener unos fundamentos básicos para si me encuentro algún paso complicado no parecer primo hermano de Robocop, además de coger soltura con las cuerdas y seguros, que pretendo hacer alguna norte con hielo.

Y tal y como anda Madrid la Nuit, con quitarte un cubata por noche te financias el gimnasio (y los viajes, y el coche, que jopé como andan los lingotazos en la capi...)

Gabi Tuesday 19 october 2004 - 14:35

a mi me queda grande la cuestion esta, pero desde luego evito al maximo el vuelo en clasica (lo evito ya en deportiva, imaginate...). Claro que me gusta hacer los pasos en libre, pero no me juego un guarrazo. No se, es muy variable.

bueno, no he aportado nada, es escribir porque si...

Gabi Tuesday 19 october 2004 - 14:42

Re:Para Gabi

uy, pues de esto se pueden deducir varias cosas:

1- Ramonet no tiene conexion a Internet.
2- Ramonet tiene un primo que se llama igual que él y escala igual de mal que yo.
3- Ramonet pasa de 8a.nu y se dedica a escalar.
4- soy un vago con esto de las fichas.
5- Soy una maquina escalando y arraso, Ramonets incluidos.

voy a ver.

zorat Tuesday 19 october 2004 - 14:55

Buenas,

Lo primero desearle a March Lorenzo una rápida recuperación.

Nosotros estuvimos por la mañana en la Font de l´Ametlló (nos fuimos antes de que ocurriese nada), había mucha gente ya que había dos grupos haciendo un curso  de escalada (ojo, no iniciación) y alguna cordada más. Cuando he leido el post me he quedado acojonado.

Trabalon Tuesday 19 october 2004 - 14:57

Re:Escalada BCN la semana que viene

Hola!!!!

No nos conocemos aun, pero seguro que esta semana podremos hacerlo.
Solo quieres haces deportiva??? o tambien via larga??? Yo tengo el mono, mas bien el orangutan de ir a hacer larga a Montserrat. El sabado hice l´Agulla de l´Arbret. Si quieres podriamos quedar mañana y vamos a Agulles o Gorros a hacer alguna larga de IV, V que es mi nivel. Que me dices??????

pos eso, dime argo y quedamos. Yo tengo to el puto dia libre ya que estoy parao!!! Suerte o desgracia.

TAMAR Tuesday 19 october 2004 - 14:58

LLODIO

ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE DE DÓNDE PUEDO SACAR LOS CROQUIS DE LAS VIAS DE ESCALADA DE LLODIO

GRACIAS!!

Quintin Tuesday 19 october 2004 - 15:06

Las caracteristicas del centro se pueden ver aqui:
http://www.espacioaccion.com/
Por si Farell se quiere venir a vivir a Madrid, hay un curso de entrenamiento orientado al hielo a partir de Noviembre, con MM.

No se, en Madrid hay varios sitios (parques) donde se puede escalar de gratis, cuando no llueve, aunque noto bastante diferencia entre escalar sobre colchoneta a escalar sobre arena. Tambien esta la Peineta, que costara mas o menos lo que paga Tendinitus. Pero 5 euros la hora de clase no me parece demasiado, y me pilla a cinco minutos de casa, aunque esto no es casual.

Quietman Tuesday 19 october 2004 - 15:15

Quintin, yo estoy interesado en ese curso de hielo, ya tiene fechas? Por lo que hablé con ellos son un poco a medida de lo que solicites, son para dos personas y cuestan unos 150 euros por persona dos días de clase.  Suelen hacerlo en Gredos, y viaje y alojamiento corren de tu cuenta.

En cuanto a la Peineta, darla por perdida, soy socio del centro deportivo, y lo cierran el uno de enero para hacer un estadio nuevo para el Atleti, con la escusa de las Olimpiadas.

Quintin Tuesday 19 october 2004 - 15:23

Lo del hielo lo acabo de ver en la web. No es un curso de escalada en hielo, sino un entrenamiento para estar preparado el dia que hiele, y estar fuerte para hacer el janiro a izquierda y derecha, o algo asi .
De todas formas, entrenar con Maximo Murcia te pone fuerte para todo.
Lo de los cursos de escalada en hielo son como dices. El año pasado creo que lo hicieron danihr y nachetos (andandaran?). Este año lo quiero hacer yo, pa meterme en cosas con dos piolos.

Óscar Tuesday 19 october 2004 - 15:25

Me parece que pagar 145 euros por un curso de iniciación más un mes de gimnasio no es nada disparatado.
Seguro que durante ese tiempo conocerás gente para empezar a hacer salidas y después del mes decidirás si quieres seguir pagando un gimnasio o irte los fines de semana a la Pedriza, por ejemplo.

tendinitus Tuesday 19 october 2004 - 15:39

Yo no he criticado el precio del curso.Me parece elevado el del rocódromo, por chulo que sea.Aunque en Madrid todo es más caro.
De todos modos, para continuar más metiendo el dedo en el ojo, mi cursillo fue de 2 días en escuela más otro en clásica(Contreras, de ahí mi cariño a esta injustamente prohibida zona), por la increible cantidad de 3600ptas.(Incluyendo la tarjeta federativa, jijiji).Vaaale, lo patrocinaba el ayuntamiento de un pueblo .

farell Tuesday 19 october 2004 - 15:55

wuooooooooooooooooooooo... un curso con el Murcia !!!!!!.... ...debe ser la repera el hombre...

aunque aqui en pirineos se puedes hacer cursos con el xavi metal

bufffff....

un saludo,
farell

quietman Tuesday 19 october 2004 - 16:10

Quintin, como puedo enterarme del entrenamiento en noviembre? No si a este paso me sale más barato comprar la empresa directamente...

En cuanto al curso en hielo, ese es mi objetivo final este año, pero tengo muy poca experiencia ahí, debo ir superando etapas.

Tendinitus, no vale decir precios de cuando los romanos andaban por Hispania, yo recuerdo la época en que un psio de 11 millones en Madrid nos parecía caro...

Òskar Tuesday 19 october 2004 - 16:14

Pues sí, suena fatal lo de la lesión. Espero que pueda recuperarse bien.

Espero que no fueran unos chicos que el fin de semana anterior tambien estaban haciendo cursos por allí. Bueno, da igual, fuera quien fuera es una desgracia...

Zorat, ¿vas tambien por la Font de l´Ametlló? ¿qué opinas de los grados de las reseñas (las de la guia de BCN y las mias)? ¿Has probado alguna de las vias de las que no tengo aún grado puesto?

¿Sabeis quienes han equipado allí? para preguntar...

Quintin Tuesday 19 october 2004 - 16:17

Lo del curso lo he visto aqui:
http://www.espacioaccion.com/portal/Qver_noticia.asp?id_noticias=190&carrito=no&ponerurl=no&ponerfecha=no&ver_otras=si&ver_relacionadas=si&precio=precio

Peaso url.

Sobre los precios, no te fies de Tendinitus, que creo que el primer curso de escalada lo hizo en los desplomes de la cueva de Atapuerca

TAMAR Tuesday 19 october 2004 - 16:27

CARO

ESTOY DE ACUERDO, CREO QUE ES UNA BURRADA PAGAR ESO!!

TE SALE CASI MAS RENTABLE A LARGO PLAZO HACERTE TU PROPIO GIMNASIO EN CASA, Y MIENTRAS CONOCER A ALGUN COLEGUITA QUE TE ENSEÑE NOCIONES BASICAS.

zorat Tuesday 19 october 2004 - 16:59

Respuesta para Oskar

Pensaba mandarte un mail. El sábado fue el primer día que trepé por allí (había estado justo después del incendio y lo único que se podía hacer era llorar). La escuela me pareció muy guapa, fui con tus reseñas y probé Matahari (paso duro a la entrada y grado bien puesto),  Después probé la 45 y 46 (Polvo ancestral). Vías muy bonitas y con el grado en su sitio. Para acaber el día probamos la número 48 que para mi gusto el grado está demasiado duro (más bien 6b que 6a+), en la reseñas de Barcelona y alrededores la vía sube hasta arriba y no sé si tu 48 es Columna Durruti o una vía nueva, eso sí muy guapa aunque algunas presas son un poco dolorosas.

A ver si este finde puedo escaparme un día y pasarme por allí porque las vías son guapísimas.

Òskar Tuesday 19 october 2004 - 17:10

Re:Respuesta para Oskar

¡Ole! me hace ilusión que te gusten los sextos de la Font (ni que los hubiera equipado yo, pero es que le he cogido cariño al sitio). ¡Desplomadísimos y con super cantos!

La 48 mia igual es nueva, cierto. Para mi tambien es un 6a+ duro (o 6b) sobretodo por el paso en la tercera/cuarta chapa que debe ser el que dices que duele (ya entrado en la zona de roca gris). Pero como está sobrequipada puedes probarla aunque no des la talla (como es mi caso).

Tambien creo que son más duras de lo que indican la 31 y 32. Y tambien tengo pendiente probar la 39 o la 14. Si las pruebas ya me dirás, parecen sextos tambien...

quim ag Tuesday 19 october 2004 - 20:40

he oido desplomes y cantos?? de que escuela hablais,donde se encuentra????

zorat Tuesday 19 october 2004 - 20:49

De la font de L´ametlló en Moja, al lado de Vilafranca.

Sobre las vías para probar ya te contaré. Me encantan las vías con grandes desplomes y mucho canto (aunque con el grado que me muevo tampoco puedo aspirar a mucho)

Oskar, a ver si coincidimos un día y nos conocemos, más sabiendo que te gustan también los desplomes. Mis colegas me odian porque me meto en todo lo que parece factible y desploma.

Si vas para la Palma ya me dirás que te parece.

Trabalon Tuesday 19 october 2004 - 21:30

para FER

Eii!!!

Como tu mensaje ya queda en la segunda pagina lo pongo aqui en la primera.
Si quieres ir a escalar mañana miercoles o el jueves, si es por la mañana mejor, dime arrrgo!!!! Yo prefiero hacer larga, pero si quieres hacer deportiva tqambien me vale

Bueno, a ver si te conectas y quedamos.

ta luego lucas

Pekas Tuesday 19 october 2004 - 21:51

Interesante pregunta...si señor...!!!!!   Como a Gabi...a mi también me queda un poco grande el tema....cuestión de grados.....(que no alcohólicos.... )
Como me suelo mover por los grados bajos....le suelo meter a todo lo que se ponga por delante...(que feo que ha quedado esto.... ) es decir....Como bien apunta Tendinitus....lo paso igual de intentando mis 6a/6b de deportiva ....que los pocos que pruebo  de tapia.....Eso sí ....por ahora suelo escojer itinerarios en tapia...aunque clásicos...algo "semiequipados"....por aquello de ir encontrando alguna cosilla...que aunque vetusta...alimente la tranquilidad de mi "coco"  Intento visualizar mucho más la jugada...posibilidad de reposos,de puntos para poder meter algún cacharro "tranquilamente"....y luego ...le dejo el largo a mi colega....que está mucho más fuerte que yo.....                       Pekas

txio Tuesday 19 october 2004 - 21:54

para eviloo

bien!!!!!!alguien con quien poder comenzar!!!oleole!!!cuando desees quedamos y vamos claro!!!a ver si conocemos peña  igual, y aprendemos mogollon!!!
 a favor de encontrar un sitio, pero espacio.accion me parece un poco caro, porque los cursoso de iniciacion se pagan a parte del mes no?
el mes son 56? y los cursos 120?, hummmmm.....un poco no?pero si no hay otra, pues me apunto!, joder que ya tengo un monazo, supingo que tu tambien no?

Txio Tuesday 19 october 2004 - 21:58

Re:LLODIO

has probado en mendikoweb.com?, creo que ahi bienen bastantes no?, bueno si te sirve.....pues eso, ya

Evila00 Tuesday 19 october 2004 - 23:23

Re:para eviloo

Si, yo tengo un mono que no veas también!!

De todas maneras no conozco ningún otro sitio aunque si que veo que nos vendría bién algo más baratillo. Es que no he visto nada mejor de precio o que ofrezca unas garantías en plan seriedad, lo demás que he visto es "ahí tienes la pared, si te caes nos hemos traído una pala para recogerte, tranquila" y esa idea no me acaba de convencer.

Además, más abajo tenemos a los hombres debatiendo precios, ofreciendo rocódromos gratis en parques y Tendinitus hablando de tarifas del año que atacaron jajajajajajajaja ay que me parto!!!

Pues eso, si no surge ninguna opción más, quedamos y nos acercamos a Espacio Acción. Tu por qué zona vives? Yo por La Vaguada.

Ya me dices.

Eva.

Evila00 Tuesday 19 october 2004 - 10:51

B-PRO ZS0 - Qué os parece???

Buenas!!

Muchas gracias a Mae y al Pekas por vuestras opiniones!!

A raíz de vuestras mensajes, seguí buscando, y me he topao con la B-PRO ZS0. Qué os parece??? Tiene cuadro de aluminio, con lo que va a pesar menos, lo demás es lo bajo de la gama pero bueno, tampoco me voy a dedicar profesionalmente a ello, serán salidas, etapas, pero tampoco al límite. Sale por 230E.

Por favor, decidme qué os parece y si me dáis el ok, me la compro!!!  Ah, al final creo que será el cuadro de chico pero la talla más pequeña y con modificaciones como el sillín. El vendedor me estuvo comentando que si bién es verdad lo que comentaste, Pekas, que esas diferencias se pueden salvar en gran parte comprando la talla de bici más pequeña de chico y lo prefiero así porque ví que el cuadro de chica  era más diseño "paseo" y no me gustó.

Muchas gracias y saludos,

Eva.

Madveras Tuesday 19 october 2004 - 11:00

Re:B-PRO ZS0 - Qué os parece???

Hola Eva... quanto tiempo sin pasarte por aqui

Yo tengo la B-PRO ZS6 y estoy muy contento de ella... segun me comentaron cuando me estava buscando bici.. yo no tengo mucha idea, por no decir nada, las B-PRO tienen una muy buena relacion calidad precio

Salu2

Evila00 Tuesday 19 october 2004 - 11:42

Ei David!!

Si, he estado un tiempo (bastante) apartada de este mundillo aunque sin dejar de hacer mis rutillas pero mucho más light. Al mudarme a Madrid se me fue todo un poco al traste, el cambio fue bastante fuerte, he echado tanto de menos los Piris, snif, aunque la Sierra es mucha Sierra. Ahora me estoy reactivando en otros campos que entoavía no había explorado y dentro de poco empezaré a escribir en el foro de "esquí" porque llevo media vida practicando esquí alpino y este año quiero probar esquí de fondo o esquí de montaña (todavía estoy decidiéndome!!!), de momento sería técnica, aprender en grupillo y con calma.

Acerca de la B-PRO ZS6 que tienes, la he visto, vale una pasta y el vendedor la puso por las nubes!!! Yo es que mi bolsillo va un poco más "apretadillo" y el tío me comentó que aunque la B-PRO ZS0 fuese la más baja de la gama, era más económica y que valía más la pena poco y bueno que mucho y malo y que esa no me iba a defraudar y el precio está guay. Anoto 1-0 a favor del SI, espero alguna otra opinión y si más o menos gana el SI, me lanzo de cabeza.

Gracias!

Eva.

Mae Tuesday 19 october 2004 - 12:03

Saludos!

La verdad es que tiene buena pintilla. Por un precio similar mira esta

http://www.bicimania.com/tienda/product_info.php?cPath=21_28&products_id=1415

También tiene buena pintilla.

jeje, esto de elegir es una p.......

Saludetes!!

Mae Tuesday 19 october 2004 - 12:10

Anda leche!! Si no tiene suspensión.......

Nada apunta 2-0 al si......

Pekas Tuesday 19 october 2004 - 22:01

Bueno pues parece que no te aconsejo del todo mal el chico del CI  Las tallas se eligen en función de la altura de la entrepierna....pero al ser más largas (por norma general..) las de chica (respecto al torso...) se suele escojer una btt de una talla algo más pequeña.....  Un consejo "estético"....Si eres de las que no quieres ver aumentado el volumén de los muslos (es un dilema que tienen muchas chicas...) sólo tienes que usar cadencias elevadas de pedaleo....(sobre las 80 pedaladas por minuto...) con marchas suaves....(no se trata de pedalear casi en "vacío y como una loca.... ) Es preferible mover las piernas "ágilmente" que hacer con lentitud y de forma "atrancada".....  El resto es disfrutar de la bici...de la compañía....y de las exursiones.....Y no dejes de leer cosas sobre como mejorar tu bici.....
Pekas 

Salvados Tuesday 19 october 2004 - 18:27

barrancos en Canarias

Hola!
Dentro de unos días estaré en las Canarias, concretamente en la Isla de la Palma (la más oriental-norte del archipiélago), y querría saber si alguien sabe los barrancos que se pueden localizar.
He visto en barranquismo.net, que hay quatro, pero no hay detalle de reseña, altura máxima de los rápeles, aproximaciones, etc. Alguien puede localizarme algo?

Acias compis
Los quatro son:
Bco Cordero; Bco Facundo; Bco de las Grajas; Bco de Marcos
STA. CRUZ DE TENERIFE. (LA PALMA). ESPAÑA

Iñaki Tuesday 19 october 2004 - 01:39

Re:duda compra de saco: fibra-plumas-mixto

Gracias por la respuesta, Farell, cuantas más mejor. Animo también a Pit (que escribe mucho de sacos) a que me de su opinion

No creas que son tan diferentes. Lo son en el precio y relleno, pero no tanto en lo demás.
Peso: Vaude 1,65 kg; NorthFace 1,5 kg; Marmot 1,4 kg 
Temp.Confort: Vaude -4º; NorthFace -7º; Marmot -9º

El tema es si alguien sabe algo de los sacos mixtos fibra-pluma como el Marmot. Lo cierto es que ese saco ha sido premiado por Outside Magazine (Gear of the year 2003), pero no he leido comentarios sobre ellos en los foros. Además, me gustaría saber si la calidad de construcción de North Face es como cierta como para dar por buenas las temperaturas que anuncia. En tal caso, sería una más que buena opción, teniendo en cuenta la diferencia de precio.

Un saludo al foro.

farell Tuesday 19 october 2004 - 08:05

cojones!!!!...pos aclararme las Tº/pesos y ?...por que no lo entiendo....ç

un saludo,
farell

Freu Tuesday 19 october 2004 - 08:43

Re:Elección de una mochila de 30-35 litros. ¿Que aconsejais?

Pues que está en diferentes tallas... dentro del mismo modelo, y como la "L" es más larga... para un torso más largo... evidentemente... pues tiene un par de litros más de capacidad !

En función de tu medida de espalda... pues puede que requieras un tallaje u otro... pero ya te digo que la L es más dificil de encontrar...  Estuve mirando varias tiendas, la encontré en 3, o 4, y siempre me decían que no tenían la L, en el peor de los casos me dijeron que en este modelo solo había tallaje único.......

También te diré que a mi me costó..... sobre los 70 eurillos...  en Viladomat.

También aclararte que la seta va de muerte para cargar con la colchoneta, tienda... etc...  Yo tengo una Z-Rest, y como abulta mucho no cabe en las cintas de compresión laterales que lleva la Mochila, y la solución de llevarla arriba... aunque más engorrosa... es buena... y no resta capacidad alguna... y aún más perfecto és que tienes la cinta para atar la cuerda y demás menesteres bajo la seta... (también útil en estos casos)...   Destacar también que lleva la bolsa hidratación larga (hay mochilas... que se queda media bolsa fuera.... sobretodo las más grandes..)  .

Salutacions,
Freu.

PIT Tuesday 19 october 2004 - 08:44

Bueno no es la primera vez que alguna marca se le ocurre la idea de mezclar en un mismo saco la fibra y la pluma,............. realmente es un sistema que tiene unos argumentos comerciales tremendos..............?teóricamente? un saco de este tipo responderá perfectamente a ambientes de ?humedad? ya que la capa sintética será la que tenga la humedad (que se concentra siempre en la parte exterior del saco, por dos razones, la primera que nuestra transpiración se condensa al enfriarse el aire (el aire frío del exterior hace que condense la humedad antes de poder salir) y por que el tejido exterior actúa como una superficie de condensación de la humedad exterior (esto es especialmente notable en noches húmedas o vivacs en fundas)
..............ya que los tejidos sintéticos no se colapsan como las plumas el saco no pierde el volumen como si se tratase de un saco de plumas y la humedad condensara/ se congelara en la zona de fibra mejorando su comportamiento en vivacs chungos.........................hasta aquí la teoria buena ..........y los argumentos de venta .

Como todas las ideas existe una cara B que es la que la publicidad no cuenta ...........el problema es que como siempre la fibra tiene una serie de limitaciones que hacen que la pluma le supere y eso es lo que no se cuenta............a saber ...............un saco de estas características es que es menos caliente que un saco de plumas de su mismo peso (marmot declara sacos solo de plumas de la misma temperatura y medio kilo menos en las gamas bajas de sacos de pluma y 300 gramos menos en las mas altas y hasta 10 grados mas calientes) además es menos compresible (mas voluminoso) y sobre todo que la duración del saco vendrá dada por la fibra cuya duración es notablemente menor a la de la pluma que lleva, por lo que tendremos un saco de pluma con los defectos de un saco de fibra...........lo mas grave ...........su menor duración con respecto a uno 100% pluma

¿quiere decir que es un mal saco?

No, en absoluto ganaras algo probablemente si duermes mucho de vivac pero a cambio tendrás un saco que durara menos en buenas condiciones que un saco 100% de plumas, asimismo tendrás un saco un poco mas voluminoso o pesado que un saco de plumas que de prestaciones equivalentes. Simplemente tendrás que valorar cuales son tus noches......si mayormente duermes en tienda refugio.......probablemente un saco de plumas 100% será mas ventajoso...........si te planteas una mayorías de vivacs con humedad o mal tiempo los sacos mixtos pueden ser una opción........... y digo pueden por que si tienes una adecuada técnica de vivac (compensas los efectos de la humedad con un saco un poco mas caliente que te va a pesar menos que el mixto y te ocupara menos y buscas fundas transpirables y buenos sitios de vivac) lograras minimizar esos efectos .........en mi opinión esta es la técnica mas recomendable................pero solo es una opinión claro

En cuanto a las diferencias de pesos es el cuento de siempre ........los fabricantes usan diferentes medidas y su fiabilidad real es nula en todos los casos simplemente nos sirve para posicionarnos ............en general a menos optimista mas fiable

La calidad precio en los sacos suele ser una PATRAÑA ya he dicho muchísimas veces .......... a ver quien es el primo que se cree que hay sacos de ?20 de fibra por 60 euros y sin embargo casi no hay sacos de pluma de ?20 a 300 euros ............por cierto vaude suele ser dentro de los fabricantes menos exagerado que otros fabricantes tambien ocurre que a mas caro es un saco la fiabilidad de la temperatura que declara el fabricante es un poco mayor ..........la única manera real de verlo y comparar .........es viendo los sacos en directo....obviamente el mas gordito sera el mas caliente suena a chorrada pero es la pura verdad ...........

PIT Tuesday 19 october 2004 - 08:52

Hey freu mucho debe de haber cambiado la eiger este ultimo año por que yo use durante bastante tiempo la Zrest con esa mochila (use el modelo de hace 2 años y el que tengo es el del año pasado o el de este no estoy seguro) y la z rest me cabia en las cintas de compresion laterales ........ajustada eso si pero los unicos problemas eran si la mochila estaba muy cargada........las cintas de compresion laterales se pueden (o al menos en la mia) estirar un huevo y medio y siempre me fue suficiente para ajustar la z rest ..................haz la prueba sin cargar del todo la mochila ........

Por cierto ahora que tienes mochila pequeña ya puedes empezar a pensar en achuchar el equipo ;)

jander frikismo enologico Tuesday 19 october 2004 - 09:04

Re:cuando baco aprieta...

bueno bueno... el vino ese gran amigo...

cuando vamos mas de tres o cuatro tiparracos de vivac o al refugio, siempre nos llevamos una buena cena pa el primer dia, aunque pese (tipo la ultima cena).

una buena cena debe regarse bien, y siempre subimos dos botellas de tintorro de calidad...

pero se nos ocurrio la manera de ahorarnos peso a la subida y especialmente a la bajada... pasando de botas

en una cantimplora sigg de 1,5 litros caben exactamente dos botellas standard de vino, o una magnum... ademas el relleno de la cantimplora no deja sabores raros, y con su acolchadito el vino llega arriba la mar de bien... y sin subir sacacorchos

pero recordad que teneis que beber con moderacion, por que no hay cosa mas desagradable que estar en una reunion, y que el compi te heche el aliento resacoso... por favor moderar vuestras ingestas vinicolas !!!!

jander.. aburrio

farell Tuesday 19 october 2004 - 09:12

así transporto yo el pacharan... en mi famosa cantimplora azul Quechua...

un saludo,
farell

quietman Tuesday 19 october 2004 - 09:15

Como responsable del relleno y porteo de la bota en las excursiones que realizo, abogo por su utilización, porque no sabéis lo bien que sabe el vinacho vivaracho en la cumbre de un 3000 (y de un 5000 mejor entoavía)

Ya sé que los frikis se me echarán encima, un kilo de más en ataque a cumbre, pero el día que no pueda llevar la bota pa compartir el trago, como que no será lo mismo ir a la montaña.

En cuanto a abrir la botella sin sacacorchos, el clásico método de emplear un bolígrafo o similar, apretar el corcho padentro, y a beber con cuidado para no mancharse con los extraños que el tapón provoca. Este método solo lo recomiendo para vinos jóvenes, que los reservas tienen el tapón con más m..... que el palo de un gallinero.

Pues eso, que sin vino y sin cervecita con limón en el descenso, la montaña pierde algo de su encanto.

lucasio Tuesday 19 october 2004 - 09:52

Totalmente de acuerdo con quietman ,  que sería de una cima sin ese tragito de "redbull" en bota, que te da unas alas para bajar........ . Además saber que al llegar abajo te espera una jarrita de cerveza fresquita, te da mucho animo si te empiezan a doler las rodilla. El inconveniente de la bota es el peso, pero a veces a mitad de camino ya pesa bastante menos
A disfrutar del monte.

Elcum Tuesday 19 october 2004 - 14:18

Quiero que Nieve!!!

Mu guenas!!!, ahora que he captao vuestra atencion.........

Me quiero hacer con unas botas de travesía, me estoy iniciando en esto, asi que primero tendre que aprender en pista, A lo que voy, las busco que me valgan tanto ahora para los que me alquile en las estaciones de esquí como las futuras tablas de travesía... No me importa gastarme algo más y no tener que tirarlas a los dos dias. La duda del millón. Bueno, si alguien sabe de algún modelo o marca interesante y que sea realmente y fiable compatible, le agradecería que me lo dijera.

Animo a todos, y a prepararse para una nueva temporada de esqui!!!!!

Gracias!!!

Iñaki Tuesday 19 october 2004 - 14:47

Gracias PIT. La verdad es que es de agradecer las molestias que te tomas al responder, porque dar esas explicaciones tan extensas llevan su tiempo.
Yo tengo una duda que querría aclarar. Cuando se habla de la duración limitada de un saco de fibra se suele hablar en términos de años (4-5 años, según la página de Viladomat) y no de frecuencia de uso. Lo que yo querría saber es cuál es el uso que hay que darle para gastarlo en ese tiempo, porque no todos lo vamos a usar igual, ni tenemos el mismo peso y entonces la duración puede variar mucho de unos a otros, ¿no?
Por otra parte, el precio del North Face Blaze de fibra es de 125 euros (aunque lo rebajan a 95e), y según he visto es casi el doble que otros que he visto de fibra (entre 70 y 80 euros), por lo que podría pensarse que es un buen saco de fibra y que sus datos podrían ser más creíbles, ¿no?
Un saludo

Gabi Tuesday 19 october 2004 - 14:53

Re:Quiero que Nieve!!!

se ha escrito sobre esto en algunos mensajes mas antiguos.

es lo de siempre: si quieres sujeccion para tener mas control (aprendizaje mas rapido), olvidate de botas ultraligeras y comodas para andar y trepar. Pero es una buena opcion por ejemplo la Scarpa Laser, la Dynafit TL500, y las Garmont (de esta marca no concozco modelos), las Nordica TR9, 10 y 12...

Scarpa, Dynafit, Nordica, Lowa, Garmont... Todas estas marcas son buenas, tienen gamas amplias y distintas hormas, asi que es mejor que te pases por una tienda de las grandes (Andorra, por ejemplo, Alpesport, Viladomat...) y te pruebes modelos, que el pie tambien tiene que decir lo suyo.

suerte y a disfrutar del esqui de montaña.

recuerda pillarte botas con las que andes a gusto, la mayoria del tiempo vas a patear por sendas, pedrolos, nieve dura con crampones, trepaditas en roca, foqueando... El esqui de montaña es sobre todo eso: Montaña. No vale la pena comprarse unas botas de 4,3 Kg el par porque "se esquia mejor". Lo importante es el equilibrio "comodidad-ligereza-ascenso" contra "sujeccion-prestaciones en descenso".

Mac Tuesday 19 october 2004 - 15:03

Re:La capa que falta.

Oye, gracias por vuestra ayuda. Me parece que voy a buscar un chaleco de plumas.
Siento no poder ayudaros con vuestros problemas informáticos... pero os recomiendo una cosa... que abandonéis el lado oscuro en cuanto podáis antes de que terminéis saltando por la window....

Venga...

Freu Tuesday 19 october 2004 - 15:07

Bueno... Maestro..!!

No he hecho la prueba con la mochila vacía... pero tampoco me va a valer de nada si cabe... porqué siempre la voy a llevar llena....  !!! bueno... más bién.. a tope !  

Vamos a ver... tiene unas cintas... con un pasador en medio... en doble... para poder alargar/reducir... pero nunca quedan sueltas y colgando...!!  Este finde la he metido hasta rebozar.... y evidentemente... era un sueño meterle la z-rest !  !!

Pero.. voy a probarlo.. en vacío... a ver pero... creo que no  !! ... pero.. es que si le meto la z-rest... se supone que voy a meterle el saco.. y... los menesteres para un vivac o tienda... y comida... (que no falte !!!)... y agua.. y... joder... se me han terminado ya los 36 l. ....  !!!

Salutacions,
Freu

P.D.:  mirando precios de maquinas de compresion y envasado ...   !!!

Iñaki Tuesday 19 october 2004 - 15:10

Re:que tratamiento le doy a las botas?

Si tus botas son de cuero o ante y para evitar mojarlas continuamente a base de lavados (que siempre acaban resintiéndose) yo lo que suelo hacer es dejar que se sequen con el barro y todo. Cuando el barro está bien seco, les paso un cepillo de púas metálicas (de cobre creo) que hay especial para ante en zapaterías y sale todo el barro sin problemas y sin mojar. Con agua limpio siempre las suelas.
Si son de piel y se te han calado, aunque cuando llegues a casa estén secas, es conveniente despues de limpiarlas darles alguna crema hidratante (o grasa de caballo, que va de p.m.) antes del spray hidrófugo. Si no, la piel acaba agrietándose o deformándose. Para secarlas, nunca calor directo.
Un saludo.

Quintin Tuesday 19 october 2004 - 15:12

1?
Eso es lo mismo que pienso yo cuando escribo un mensaje largo, me lleva mucho tiempo y me caduca la sesion .
Menos mal que Pit se escribe los mensajes en Word y hace copy-paste

Iñaki Tuesday 19 october 2004 - 15:31

Piensa que si lo que vas a hacer ahora es aprender a esquiar te queda un largo camino. La nieve de la pista no tiene pero nada que ver con la de fuera de pistas. Es mil veces más fácil (y conviene aprender en pista, aunque sólo sea por seguridad).
Te digo ésto porque en tal caso vas a pasar mucho tiempo en pistas antes de poder adentrarte en la montaña. En ese caso, al usar las botas casi exclusivamente para bajar, éstas (que ya de por sí son más blandas que las de pista) se te van a abrir y holgar mucho, hasta quedar incluso inservibles (o sea, que te cierras la bota con el último gancho o el velcro a tope y aun así te queda floja).
Por lo tanto, yo que tú no me gastaría mucho dinero y compraría algo barato de 2º mano para aprender a bajar con las sensaciones de una bota de travesía, y cuando controles suficientemente comprar algo bueno.
Eso sí, cuidado con el número, hay mucha gente que vende sus botas porque las ha comprado algo grandes y les hacen rozaduras. Esa puede ser una buena opción de compra, mira en los mercadillos de webs como ésta o Barrabés.
Un saludo

ABISS Tuesday 19 october 2004 - 15:31

hacer cuentas

Gracias a todos por la ayuda, tendré que hacer cuentas para ver si me es rentable subir.

Saludos,

ABISS Tuesday 19 october 2004 - 15:33

Re:COMPRA DE MATERIAL EN ANDORRA

Gracias a todos por la ayuda, tendré que hacer cuentas para ver si me es rentable subir.

Saludos

Iñaki Tuesday 19 october 2004 - 15:36

PIT, tu respuesta no ha salido. Sólo ha salido un 1 como respuesta (y conste que la esperaba con interés)

(uno que fue chapu) Tuesday 19 october 2004 - 16:10

el colectivo montañero-escalador (los colegas que escalamos) hicimos un fondo comun para material de escalada. La primera compra fue una bota de vino, fabricada a mano, por supuesto.

Quietman Tuesday 19 october 2004 - 16:19

Yo es que quedé marcado por mi primera excursión senderista... la organizó Caja España y fuimos por Lago Sanabria, guiados por el guardabosques. Cuando el colega sacó la hogaza de pan, el chorizo casero y la bota de vino, vi la luz y comprendí que la montaña era mi lugar...

Chapy Tuesday 19 october 2004 - 17:56

pit sigue asi

PIT tu contundencia me abruma.
1?
yo opinaba lo mismo

Chemi Tuesday 19 october 2004 - 18:06

Hola Elcum.
Permíteme un par de consejos:
1º Mucho ojo con la compatibilidad bota de travesís/fijación d epista. Lo digo porque

Zodiaco Tuesday 19 october 2004 - 18:13

segunda mano en Decathlon (trocathlon)

Hoy he ido al trocathlon de montigalá (Badalona) y habian cosas bastante baratas respecto a su precio original (pone los 2 precios) pero mo hay raquetas de nieve buahhhhh Al que le interese, habia la bici rockrider 5,3 casi nueva a 150 euros menos...eskis+fijaciones+palos a 10 euros he visto, tambien a 20, 30 y muchos mas caros,por cierto modelos antiguos ....... pero a ese precio.....he preguntado sobre si tenian de travesia,y me han dicho que no lo saben pues no saben de esquis, asi que he entrado a dentro a preguntar al vendedor de esquis y tampoco sabia como reconocer si son de travesia o no... total me he ido sin comprar jajaja

Chemi Tuesday 19 october 2004 - 18:15

Mier ** Que hábil soy con los deditos  ...
Decía que las botas de travesía, al tener suela de goma, ésta es más ancha, por lo que puede que no encajen bien en una fijación de pista, preparada para botas de pista (las muescas de puntera y talón son más delgadas). Puede ser cuestión de milímetros, pero eso hace que la fijación salte cuando tiene que saltar. Ni antes ni después. Asegúrate de ello antes de comprar nada.

2º Igual que Iñaki, te recomiendo que antes de aventurate a la travesía aprendas "bastante". Lo digo por experiencia. Yo llevo unos cinco o seis años esquiando en pista (aprendiendo) con el único objetivo de llegar a hacer travesía en condiciones.
Es lo que me atrae, la pista no está mal, pero tiene muchos inconvenientes. Y considero que todavía voy bastante apurado fuera de pista.
Esquiar es muy chungo técnicamente, y se tard mucho en aprender.
(Y cuesta mucha pasta )

Un saludo y ... ya caen los primeros copos!!!! (el finde pasado en Ulldeter había nieve desde antes del Coll de la Marrana, poquita pero ya empieza)

Dani (Otra vez) Tuesday 19 october 2004 - 19:15

Re:Vango Contour 50+10

Veo que nadie conoce esta mochila,, en fin,,

Waldo Tuesday 19 october 2004 - 22:05

Y además dice que piensa alquilar los esquís.... ahora todo es carving y dudo muy mucho que ninguna bota de esquí de montaña se adapte. Yo me compraría unas botas de esquí sencillitas que van a durar hasta que llegue el momento de dar el siguiente paso (he visto a gente bajar pistas rojas con botas de gama baja).

PIT Tuesday 19 october 2004 - 23:14

Bueno, la verdad es que lo que realmente se agradece es que la gente valore estas ?molestias? por que gracias a esos agradecimientos me veo animado a escribir estos post??
lo de las explicaciones tan extensas es mas un defecto por que cuando tienes demasiadas cosas en la cabeza??? si no me extiendo me da la sensación de que dejo la cosa a medias, además en este caso es la primera vez que alguien pregunta sobre este tema y la verdad a mi me parece un tema curioso???.

En cuanto a lo de la duración de la fibra es un tema que creo que se simplifica demasiado, es cierto que los sacos de plumas duran muchísimo más que los de fibra, pero también creo que hay una verdad a medias sobre el tema

Hace algunos años compre mi primer saco decente de fibra??..tras (como es lógico en mi) un largo proceso de reflexión??..obviamente fue fibra por que la pasta no daba para mas???al año siguiente un amiguete se compro el mismo saco???y 5 años después comparando ambos sacos comprobamos que el suyo había perdido bastante mas capacidad de hinchado que el mío, a pesar de que el mi tenia muchísimo mas uso??..la razón era obvia??. El guardaba el saco en su funda?.y solo lo sacaba para dormir???..incluso no lo ventilaba????yo por el contario, lo guardaba descomprimido, lo ventilaba y era lo ultimo que entraba en la mochila y lo primero que salía, además de intentar llevarlo lo menos comprimido posible si había sitio en la mochila??.la diferencia era mucha mi saco era mas gordito a pesar de tener casi dos años mas y mucho mas uso

Moraleja, es el cuidado lo que va a determinar la duración de nuestro saquito Parece extraño pero resulta que los sacos de fibra necesitan como mínimo el mismo mimo que hay que dar a los de pluma, sin embargo por desconocimiento o por que es el saco ?barato? lo tratamos muchas veces peor que cuando nos compramos el soñado saco de pluma de mas de 200 euros??..eso es por lo que muchas veces la diferencia con respecto a los de pluma es tanta, ojo a pesar de ello la pluma sigue ganando de calle

Todo este cuento viene a que realmente es imposible definir la duración real de la fibra por que depende directamente de el trato que le demos, y también del tipo de fibra que use (hay fibras que resisten mejor la compresión que otras) por eso cualquier cifra que leas es como mínimo engañosa??..en general además si que es importante saber que es al principio cuando pierde mas volumen y luego la cosa se estabiliza y el proceso de ?degradación? es menor. Asimismo la parte inferior también se degrada mucho más rápido por estar sometido a la compresión por el peso de nuestro cuerpo.
Un saco mal tratado y usado intensamente puede perder en un periodo de menos de dos años gran parte de su volumen pero si es cuidado adecuadamente probablemente pueda durar mas de 5 o 6 años (aunque tampoco le pidamos mucho mas)

Centrándonos todavía mas el caso de tu saco es mas problemático por que realmente los sacos mixtos llevan una capa de fibra bastante fina ya que el aislante principal siempre será la pluma por lo que la degradación del volumen no será acusado y aunque la capa de fibra pierda algo de hinchado siempre será el suficiente para permitir que exista una cámara que nos servirá para que la humedad quede ahí condensada ??..por lo que la función de proteger la pluma la cumplirá siempre y por tanto no es lógico pensar que la vida de estos sacos mixtos vaya a ser en absoluto corta

Vamos ?.que aunque yo sea partidario de los sacos de plumas bien usados ???no me parece que los sacos mixtos sean malos??..simplemente otra opción??.en estados unidos existen fundas de vivac que llevan en la parte superior una capa fina de relleno sintético para emular este efecto (atrapar la condensación fuera de saco) ??.la ventaja la tienen por que la funda se cambia antes que el saco ??..el problema es que pesan mas que ponerle la fibra directamente al saco. ???cosas de frikis : - )

En cuanto a lo del saco north face ??..lo de siempre ??..el hecho que algo cueste el doble no quiere decir que sea el doble de bueno ??no conozco exactamente el blaze pero he visto muchos north face y la verdad es que son sacos muy buenos y con detalles cuidados y además en los altos de gama usa el polarguard DELTA que es de lo mejor que hay en rellenos de fibra ?..Pero también hay que decir que se trata de sacos bastante caros?? a mi me gustan un poco mas los marmot??.pero son ambos excelentes También tengo que decir que salvo para usos muy especiales yo no me gastaría grandes cantidades en uno de fibra por que por esos precios (mas de 130 euros) ya empieza a haber cosas de pluma que merecen un vistazillo, desde luego por 90 euros es una opción MUY a tener en cuenta. : - )

Gabi Tuesday 19 october 2004 - 00:09

Re:Otro que debuta con Gavarnie, como Jb

joer, como estoy estos dias, te he escrito una parrafada y como no he escrito bien la contraseña, se me ha ido al peo...

bueno, te decia que te bajases el ArcSoft Panorama Maker, que me lo recomendo el tendinitus y esta muy bien. Creo que potorrochop no tiene la opcion de juntar panoramicas, a no ser que sea un plug in externo.

bueno, ciaoo

Fjavier Tuesday 19 october 2004 - 01:05

Re:Otro que debuta con Gavarnie, como Jb

Ok, gracias por contestar. Supongo que el Arcsoft, tal como me lo dices, es bajable de Internet. Espero que sea sencillico. Probaré a ver...

Saludos

JANDER Tuesday 19 october 2004 - 11:35

Re:recomendarme una camara digital

a ver si puedo ayudarte

Barcelona es una ciudad donde hay una competencia atroz entre cadenas de fotografia, a veces hay mejores precios que en andorra, y desde luego mejor servicio post-venta

vete a rda universidad / sant antoni i mirate :

fOTOK
JORDI BAS
FOTOPRIX
FASE4...

compara modelos IGUALES, no dejes llevarte por la pasion del vendedor.

Las SONY llevan objetivo PENTAX, asi que mejor mirate directamente las PENTAX de iguales caracteristicas.

Yo tengo una minolta dimage 3. ahora la hacen de 4 megapixeles. Tienes visor reflex ( sin paralaje), control manual, zoom 38/380 OPTICO mas X3 digital, zapata para poner un flash auxiliar.... es una pequeña virgueria... como todas. Ademas va con pilas recargables, lo que te permite ir siempre con un juego de pilas aaa (o comprarlas) de recambio por si las moscas.. y me costo 300 y pico EUR.

Vete a una buena tienda (por ejemplo FOTO K ronda universitat) habla con Jordi y preguntale preguntale preguntale...

y ten cuidado, esto es el mundo digital.. para nuestra desgracia, se acabo lo de comprarse una camara para toda la vida...

igna Tuesday 19 october 2004 - 12:03

A ver aqui en casa tenemos 2 una compacta (Nikon 4300) y una reflex digital (minolta dimax7i) ambas con muy buen resultado. La reflex es de 5 megapixeles i claro necesitas una tarjeta de memoria cacho bestia pues ya que haces la fotos vale pena hacerlas bien. La nikon a mi me gusta mas pues es de 4 megapx pero hace muy buenas fotos. En ampliaciones 20x30 da resultados excelentes y aun no he probado con ampliaciones mas bestias. el único pero es el tema de las baterias, con la reflex uso pilas recargables AAA pero con la nikon he de usar o baterias o una pilas especiales de varta que valen una pasta (9 EUR) aprox. pero que dan muy buen resultado. Recomendaciones, las Sony ni os las mireis si buscais calidad pues los objetivos no son de cristal optico sino de plástico....en algo debia  tener truco sino no se entienden precios tan baratos. opciones buenas son Canon, Olympus (muy buena relacion calidad precio) y por supuesto Nikon. Por ese precio que comentas hay bastantes y buenas opciones.
En internet visita www.pixmania.com que seguro que algun buen precio encontrarás.

Quietman Tuesday 19 october 2004 - 12:18

Yo tengo una Pentax de 3,2 Mpx y estoy encantado con ella. Admiten pilas recargables, he hecho fotos con temperaturas bajo cero, y para un pardillo como yo hace muy buenas fotos.

Lo de comprar Pentax es porque a un compañero del curro un fotógrafo profesional le recomendó la óptica de la Pentax... y la verdad todos estamos contentos

Yo la compré en Pixmanía, y en dos días la tenía en casa... de Nomática tengo peores experiencias.

En cuanto a memorias, mejor tener dos medianas que una grande, porque como pierdas una tarjeta con 500 megas de fotos, es para cortarse las venas.

Madsergi Tuesday 19 october 2004 - 12:27

Mira también Nivell 10, un pelín más arriba que Casanova i Jordi Bass. Allí encontré el mejor precio entre todas estas tiendas.

En cuanto a objetivos, a parte de las reflex digital, una marca que monta muy buenos es Konica-Minolta.

Mae Tuesday 19 october 2004 - 13:10

Saludos!

Personalmente te recomiendo que busques una reflex, te dan muchisimo más control sobre la foto que kieres hacer, y se pueden hacer autenticas virguerias.
Como dice Quietman, la optica es lo más importante de una cámara, aunque sea digital, asi que mejor busca las marcas por excelencia, Canon, Olimpus, Pentax, Nikom.....

Mae Tuesday 19 october 2004 - 13:13

Re:Ampliaciones

Lo único que se me ocurre es que hagas las fotos más pequeñas, así comprimes los pixeles.
A lo mejor con un buen programa de retoque, tipo Corel o Photoshop....

Gabi Tuesday 19 october 2004 - 14:56

Re:Ampliaciones

si haces las fotos mas pequeñas, reduces numero de pixeles, con lo cual la foto te saldra peor todavia.

lo mejor es que re-hagas la foto un poco mas grande y luego con el filtro de "mediana" le reduzcas el pixelado, y luego enfocas con la mascara de enfoque.

como esto es dificil de explicar en un foro, es mejor que hagas 4 pruebas de una foto que quieras ampliar, te apuntas lo que has hecho con cada una, y luego compares los resultados en la copia de papel. Puedes ponerles un numero para diferenciarlas.

Luisildo Tuesday 19 october 2004 - 21:24

Na solo decir que Sony, al menos la que tengo yo, una Sony DSC W1, el objetivo no es de plastico ni es de Pentax.
Es un objetivo multitratado de Carl Zeiss y que yo sepa... muchas marcas les gustaria tener unos ojetivos de calidad Zeiss... pero weno, tanto Pentax, Leica, Nikon, Minolta... Panasonic utiliza Leika (puede que me deje alguna) tienen unos obetivos muy y muy buenos ( y vamos Leika, ni os cuento, lo mejor) solo és un comentario eh!!! no sus lo tomeis a mal!!! y me gustaria alguna opinión sobre esto!

Hasta pronto gente!!!

min Tuesday 19 october 2004 - 22:30

Cómo se comprimen las fotos, ein?

No puedo subir fotos a la galeria, algún genio me explica cómo se comprimen?
Me he bajado un programa (Irfan View ) pero no se utilizarlo ...gracias

Dave. Tuesday 19 october 2004 - 22:34

Re:Cómo se comprimen las fotos, ein?

mu facil.

abres la foto con el irfan...le das a CONTROL+r te abrira una ventanita con el tamanyo y la resolucion de la foto...le pones 800x600 pixels (aprox) y resolucion: 72 ppi...y entonces sera lo suficiente pequeña para poderlas subir a la web.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies