jESUS, Por favor si encuentras los subtitulos de "Scream of Stone" en Castellano comunícalo. Llevo días buscándolos.
Ir a la conversación completa
un saludo,
farell![]()
Hola companys internautes i foreros, en primer lloc dir-vos que us agraïm que seguiu amb periodicitat les notícies que apareixen publicades a la web de la FEEC. He estat seguin aquest fòrum relacionat amb l?article anomenat ?Algunes webs imprescindibles... de muntanya? que s?ha obert en aquesta web de l?amic David ?Madteam?
Dir-vos que l?article forma part d?un sèrie que mensualment aniran apareixent a la web de la FEEC on es tractaran webs de muntanya per sectors, així properament apareixerà un article sobre webs que parlen d?esquí de muntanya, més endavant d?escalada, altres de barrancs, etc...
És aquí on tindran cabuda algunes d?aquestes pàgines de les que parleu i que de ben segur es mereixen formar part d?un article, com no també aquesta de www.madteam.net
Així doncs, no desespereu i seguiu com fins ara atents a les notícies i altres informacions que apareixen a la web de la FEEC.
Cordialment
Jordi Marimon
Internet / FEEC
wenas a toos i a toas,
ya no es por meter maraña, pero asi me quede cuando lo vi...![]()
![]()
![]()
, y digo yo...
"en casa del herrero cuchara de palo", y además lo más guai del tema, es que de las 8 paginas, solo 2 son en castellano, todas las demás en ingles, italiano y frances..., como minimo primero las de casa y luego las de noruega, checoslovaquia i demás.
Aparte de esto, estoy con farell y con jander, una pagina como esta..., y encima, que te conoce todo el mundo ahi....tio, ¡¡¡ TAS PASAO !!!
mirlo ![]()

HOLA!! SOMOS DOS AMIGOS DE CASTELLÓN QUE ESTAMOS PREPARANDO UNA TRAVESIA ATLÉTICA (CORRIENDO) POR LA GR7 A SU PASO POR LA COMUNIDAD VALENCIANA, POR ELLO LA ESTAMOS RECONOCIENDO (ANDANDO). NOS GUSTARÍA COMPROBAR SÍ EXISTEN DOS INTREPIDAS Y MAJAS CHICAS PARA QUE NOS ACOMPAÑEN 3 DIAS EN EL RECONOCIMIENTO DE 3 TRAMOS LOS DIAS 30,31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE. SERÍAN UNOS 50KM AL DÍA POR SENDEROS Y PAISAJES SUPERBONITOS.
¿PORQUÉ BUSCAMOS LA COMPAÑÍA DE CHICAS Y NO DE CHICOS? PUES PORQUE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL CAMINO DE SANTIAGO DE ESTE PASADO VERANO NOS DIJO QUE NO EXISTÍAN CHICAS ESPAÑOLAS CAPACES DE HACER ESTAS COSAS (TODAS ERAN EXTRANJERAS) Y NOS PROPUSIMOS ENCONTRAR "CHICAS ESPAÑOLAS CAÑERAS" A LAS QUE LES GUSTEN ESTAS EXPERIENCIAS.
DECIROS QUE NO PRETENDEMOS LIGAR NI NADA DE ESO, SOMOS CHICOS DEPORTISTAS Y SANOS QUE NOS GUSTA COMPARTIR VIVENCIAS Y CONOCER A GENTE NUEVA.
LAS QUE ESTEIS INTERESADAS ME ENVIAIS UN E-MAIL A : uackiel@hotmail.com
Gracias..
pruebatelas bien, que no todas las gafas de ventisca se adaptan igual a nuestro careto...
yo tengo unas Cebe y estoy muy contento, estan sobre los 28 euros. Las de Scott tambien estan muy bien.
de todas formas, para esquiar es muchisimo mas comodo ir con las gafas de sol normales, tienes mucha mejor vision del relieve. Yo solo uso las de ventisca cuando hay ventisca. Con tiempo normal no me gustan, dan calor y no veo igual de bien.
Los surfers las llevan hasta para cagar, pero no les veo utilidad si no hay ventisca.
I taaant... recordo un home gran, i xerrarire, amb abundant bigoti gris?, que baixava acompanyat. Nosaltres érem la parella noi/noia.![]()
Salutacions![]()
bueno, la alternativa a unas gafas de ventisca para esquiar no tienen por que ser una oakley con mp3. Con las gafas de sol de montaña de todos los dias se va perfectamente...
. Y quedo menos pijo que llevando unas de ventisca en un dia soleado y sin viento.
Ahora, si esquias a 110 Km/h, pues supongo que vendran bien, aunque se vea bastante peor el relieve (esto por lo menos con las que son para niebla). Yo nunca he esquiado a esa velocidad, asi que las de ventisca, solo me las pongo cuando hace muy mal tiempo, con viento y nieve al mismo tiempo. Para lo demas me parecen incomodas por vision y por calor.
pero bueno, es una vision personal.
Nosotros hicimos la subida por Literola en julio, y vinimos a tardar unas 10 horas, y eso que llevábamos las botas de invierno porque en principio pensábamos encontrar nieve, aunque luego encontramos poca.
En las 10 horas cuento la media hora de parada en una charca fresca a la vuelta, muy agradable, y mi nefanda actitud en las pedreras, me sacaron una hora en el último tramo, tó piedra (como que le he rebautizado como Pedriguero) Eso sí, solo llegamos al primer vértice.
Para un día creo que es la opción más simple, y en aquellos momentos de deshielo realmente bonita.
muchísimas gracias!!!!!!!
respuestas cortas y directas
!! como debe de ser,pero siento decirte que se te han olvidado la 7 y la 8,con lo que no conseguiras el sobresaliente
(es broma).
sí!! sobre todo la 8,si la espalda de aneto está con nieve en la cresta,que dificultad tiene??
gracias quintín!!![]()
muchas gracias!!
se hará lo que se pueda,salu2
¿Alguien sabe algo de esto?
http://www.feec.org/forum/forum.php?accio=llegir&IdMissatge=7765&IdGrup=9&ordre=1
Perdona la contestación vacía, problemas con el Alzheimer y el ratón...
Yo tengo que pasarme ya que me deben un dinero de la anulación de un curso, ya que fui el único valiente que quiso ir a Gredos en octubre... bueno, pues eso, que quedo a tu disposición.
Voy a reformular la cuestión.
Hay veces en que uno va a deportiva a pasar el rato, otras a ver "qué puedo hacer"(versión números).
En tapia puede ocurrir lo mismo.Se puede ir a disfrutar una vía asequible, se puede ir a pasarlo mal para ver que follón puedo resolver, se puede ir por la ilusión de subir cierta pared de nuestros sueños, y se puede ir en plan qué grado puedo hacer con cacharros(otra vez versión números).Me refiero más o menos a este último caso, que por cierto me planteo pocas veces.Hablo de vías en que la caída es dudosa, en que el instalar cacharros es cansado, y en las que el factor psicológico es lo más importante.En mi zona no abunda demasiado esto, ya que no abundan las fisuras, por lo que a partir de cierto grado los pasos suelen estar equipados(clavos o expansiones).Mi impresión es que es más difícil encadenar un 6b metiendo que un 7a de deportiva.De ahí la cuestión de rebajar el grado en pared, respecto al de deportiva.¿pero cuánto?, porque la relación no es lineal.Imagino que 7a metiendo es para gente de octavo deportivo.Y con 6a+ de deportiva se puede hacer 6a metiendo.
¿No teneis curiosidad por ver qué numerito podríais sacar metiendo?
Quiero que me instalen una Pedriza cerca de casa.
Toma ya post.
uy, pues de esto se pueden deducir varias cosas:
1- Ramonet no tiene conexion a Internet.
2- Ramonet tiene un primo que se llama igual que él y escala igual de mal que yo.
3- Ramonet pasa de 8a.nu y se dedica a escalar.
4- soy un vago con esto de las fichas.
5- Soy una maquina escalando y arraso, Ramonets incluidos.
voy a ver.
Hola!!!!
No nos conocemos aun, pero seguro que esta semana podremos hacerlo.
Solo quieres haces deportiva??? o tambien via larga??? Yo tengo el mono, mas bien el orangutan de ir a hacer larga a Montserrat. El sabado hice l´Agulla de l´Arbret. Si quieres podriamos quedar mañana y vamos a Agulles o Gorros a hacer alguna larga de IV, V que es mi nivel. Que me dices??????
Pues sí, suena fatal lo de la lesión. Espero que pueda recuperarse bien.
![]()
![]()
Espero que no fueran unos chicos que el fin de semana anterior tambien estaban haciendo cursos por allí. Bueno, da igual, fuera quien fuera es una desgracia...
Zorat, ¿vas tambien por la Font de l´Ametlló? ¿qué opinas de los grados de las reseñas (las de la guia de BCN y las mias)? ¿Has probado alguna de las vias de las que no tengo aún grado puesto?
¿Sabeis quienes han equipado allí? para preguntar...
ESTOY DE ACUERDO, CREO QUE ES UNA BURRADA PAGAR ESO!!
![]()
TE SALE CASI MAS RENTABLE A LARGO PLAZO HACERTE TU PROPIO GIMNASIO EN CASA, Y MIENTRAS CONOCER A ALGUN COLEGUITA QUE TE ENSEÑE NOCIONES BASICAS.
¡Ole! me hace ilusión que te gusten los sextos de la Font (ni que los hubiera equipado yo, pero es que le he cogido cariño al sitio). ¡Desplomadísimos y con super cantos!
La 48 mia igual es nueva, cierto. Para mi tambien es un 6a+ duro (o 6b) sobretodo por el paso en la tercera/cuarta chapa que debe ser el que dices que duele (ya entrado en la zona de roca gris). Pero como está sobrequipada puedes probarla aunque no des la talla (como es mi caso).
Tambien creo que son más duras de lo que indican la 31 y 32. Y tambien tengo pendiente probar la 39 o la 14. Si las pruebas ya me dirás, parecen sextos tambien...
Si, yo tengo un mono que no veas también!! ![]()
De todas maneras no conozco ningún otro sitio aunque si que veo que nos vendría bién algo más baratillo. Es que no he visto nada mejor de precio o que ofrezca unas garantías en plan seriedad, lo demás que he visto es "ahí tienes la pared, si te caes nos hemos traído una pala para recogerte, tranquila" y esa idea no me acaba de convencer.
Además, más abajo tenemos a los hombres debatiendo precios, ofreciendo rocódromos gratis en parques y Tendinitus hablando de tarifas del año que atacaron jajajajajajajaja ay que me parto!!! ![]()
![]()
![]()
Pues eso, si no surge ninguna opción más, quedamos y nos acercamos a Espacio Acción. Tu por qué zona vives? Yo por La Vaguada.
Ya me dices.
Eva.
Ei David!!
Si, he estado un tiempo (bastante) apartada de este mundillo aunque sin dejar de hacer mis rutillas pero mucho más light. Al mudarme a Madrid se me fue todo un poco al traste, el cambio fue bastante fuerte, he echado tanto de menos los Piris, snif, aunque la Sierra es mucha Sierra. Ahora me estoy reactivando en otros campos que entoavía no había explorado y dentro de poco empezaré a escribir en el foro de "esquí" porque llevo media vida practicando esquí alpino y este año quiero probar esquí de fondo o esquí de montaña (todavía estoy decidiéndome!!!), de momento sería técnica, aprender en grupillo y con calma.
Acerca de la B-PRO ZS6 que tienes, la he visto, vale una pasta y el vendedor la puso por las nubes!!! Yo es que mi bolsillo va un poco más "apretadillo" y el tío me comentó que aunque la B-PRO ZS0 fuese la más baja de la gama, era más económica y que valía más la pena poco y bueno que mucho y malo y que esa no me iba a defraudar y el precio está guay. Anoto 1-0 a favor del SI, espero alguna otra opinión y si más o menos gana el SI, me lanzo de cabeza.
Gracias!
Eva.
Gracias por la respuesta, Farell, cuantas más mejor. Animo también a Pit (que escribe mucho de sacos) a que me de su opinion
No creas que son tan diferentes. Lo son en el precio y relleno, pero no tanto en lo demás.
Peso: Vaude 1,65 kg; NorthFace 1,5 kg; Marmot 1,4 kg
Temp.Confort: Vaude -4º; NorthFace -7º; Marmot -9º
El tema es si alguien sabe algo de los sacos mixtos fibra-pluma como el Marmot. Lo cierto es que ese saco ha sido premiado por Outside Magazine (Gear of the year 2003), pero no he leido comentarios sobre ellos en los foros. Además, me gustaría saber si la calidad de construcción de North Face es como cierta como para dar por buenas las temperaturas que anuncia. En tal caso, sería una más que buena opción, teniendo en cuenta la diferencia de precio.
Un saludo al foro.
cojones!!!!...pos aclararme las Tº/pesos y ?...por que no lo entiendo....
ç
un saludo,
farell![]()
Pues que está en diferentes tallas... dentro del mismo modelo, y como la "L" es más larga... para un torso más largo... evidentemente... pues tiene un par de litros más de capacidad !
En función de tu medida de espalda... pues puede que requieras un tallaje u otro... pero ya te digo que la L es más dificil de encontrar... Estuve mirando varias tiendas, la encontré en 3, o 4, y siempre me decían que no tenían la L, en el peor de los casos me dijeron que en este modelo solo había tallaje único.......
También te diré que a mi me costó..... sobre los 70 eurillos... en Viladomat.
También aclararte que la seta va de muerte para cargar con la colchoneta, tienda... etc... Yo tengo una Z-Rest, y como abulta mucho no cabe en las cintas de compresión laterales que lleva la Mochila, y la solución de llevarla arriba... aunque más engorrosa... es buena... y no resta capacidad alguna... y aún más perfecto és que tienes la cinta para atar la cuerda y demás menesteres bajo la seta... (también útil en estos casos)... Destacar también que lleva la bolsa hidratación larga (hay mochilas... que se queda media bolsa fuera.... sobretodo las más grandes..) .
Salutacions,
Freu.![]()
Hey freu mucho debe de haber cambiado la eiger este ultimo año por que yo use durante bastante tiempo la Zrest con esa mochila (use el modelo de hace 2 años y el que tengo es el del año pasado o el de este no estoy seguro) y la z rest me cabia en las cintas de compresion laterales ........ajustada eso si pero los unicos problemas eran si la mochila estaba muy cargada........las cintas de compresion laterales se pueden (o al menos en la mia) estirar un huevo y medio y siempre me fue suficiente para ajustar la z rest ..................haz la prueba sin cargar del todo la mochila ........
Por cierto ahora que tienes mochila pequeña ya puedes empezar a pensar en achuchar el equipo ;)
Como responsable del relleno y porteo de la bota en las excursiones que realizo, abogo por su utilización, porque no sabéis lo bien que sabe el vinacho vivaracho en la cumbre de un 3000 (y de un 5000 mejor entoavía)
Ya sé que los frikis se me echarán encima, un kilo de más en ataque a cumbre, pero el día que no pueda llevar la bota pa compartir el trago, como que no será lo mismo ir a la montaña.
En cuanto a abrir la botella sin sacacorchos, el clásico método de emplear un bolígrafo o similar, apretar el corcho padentro, y a beber con cuidado para no mancharse con los extraños que el tapón provoca. Este método solo lo recomiendo para vinos jóvenes, que los reservas tienen el tapón con más m..... que el palo de un gallinero.
Pues eso, que sin vino y sin cervecita con limón en el descenso, la montaña pierde algo de su encanto.
se ha escrito sobre esto en algunos mensajes mas antiguos.
es lo de siempre: si quieres sujeccion para tener mas control (aprendizaje mas rapido), olvidate de botas ultraligeras y comodas para andar y trepar. Pero es una buena opcion por ejemplo la Scarpa Laser, la Dynafit TL500, y las Garmont (de esta marca no concozco modelos), las Nordica TR9, 10 y 12...
Scarpa, Dynafit, Nordica, Lowa, Garmont... Todas estas marcas son buenas, tienen gamas amplias y distintas hormas, asi que es mejor que te pases por una tienda de las grandes (Andorra, por ejemplo, Alpesport, Viladomat...) y te pruebes modelos, que el pie tambien tiene que decir lo suyo.
suerte y a disfrutar del esqui de montaña.
recuerda pillarte botas con las que andes a gusto, la mayoria del tiempo vas a patear por sendas, pedrolos, nieve dura con crampones, trepaditas en roca, foqueando... El esqui de montaña es sobre todo eso: Montaña. No vale la pena comprarse unas botas de 4,3 Kg el par porque "se esquia mejor". Lo importante es el equilibrio "comodidad-ligereza-ascenso" contra "sujeccion-prestaciones en descenso".
Mier ** Que hábil soy con los deditos
...
Decía que las botas de travesía, al tener suela de goma, ésta es más ancha, por lo que puede que no encajen bien en una fijación de pista, preparada para botas de pista (las muescas de puntera y talón son más delgadas). Puede ser cuestión de milímetros, pero eso hace que la fijación salte cuando tiene que saltar. Ni antes ni después.
Asegúrate de ello antes de comprar nada.
2º Igual que Iñaki, te recomiendo que antes de aventurate a la travesía aprendas "bastante". Lo digo por experiencia
. Yo llevo unos cinco o seis años esquiando en pista (aprendiendo) con el único objetivo de llegar a hacer travesía en condiciones.
Es lo que me atrae, la pista no está mal, pero tiene muchos inconvenientes
. Y considero que todavía voy bastante apurado fuera de pista
.
Esquiar es muy chungo técnicamente, y se tard mucho en aprender
.
(Y cuesta mucha pasta
)
Un saludo y ... ya caen los primeros copos!!!!
(el finde pasado en Ulldeter había nieve desde antes del Coll de la Marrana, poquita pero ya empieza
)
Veo que nadie conoce esta mochila,, en fin,,
a ver si puedo ayudarte
Barcelona es una ciudad donde hay una competencia atroz entre cadenas de fotografia, a veces hay mejores precios que en andorra, y desde luego mejor servicio post-venta
vete a rda universidad / sant antoni i mirate :
fOTOK
JORDI BAS
FOTOPRIX
FASE4...
compara modelos IGUALES, no dejes llevarte por la pasion del vendedor.
Las SONY llevan objetivo PENTAX, asi que mejor mirate directamente las PENTAX de iguales caracteristicas.
Yo tengo una minolta dimage 3. ahora la hacen de 4 megapixeles. Tienes visor reflex ( sin paralaje), control manual, zoom 38/380 OPTICO mas X3 digital, zapata para poner un flash auxiliar.... es una pequeña virgueria... como todas. Ademas va con pilas recargables, lo que te permite ir siempre con un juego de pilas aaa (o comprarlas) de recambio por si las moscas.. y me costo 300 y pico EUR.
Vete a una buena tienda (por ejemplo FOTO K ronda universitat) habla con Jordi y preguntale preguntale preguntale...
y ten cuidado, esto es el mundo digital.. para nuestra desgracia, se acabo lo de comprarse una camara para toda la vida...
Yo tengo una Pentax de 3,2 Mpx y estoy encantado con ella. Admiten pilas recargables, he hecho fotos con temperaturas bajo cero, y para un pardillo como yo hace muy buenas fotos.
Lo de comprar Pentax es porque a un compañero del curro un fotógrafo profesional le recomendó la óptica de la Pentax... y la verdad todos estamos contentos
Yo la compré en Pixmanía, y en dos días la tenía en casa... de Nomática tengo peores experiencias.
En cuanto a memorias, mejor tener dos medianas que una grande, porque como pierdas una tarjeta con 500 megas de fotos, es para cortarse las venas.