La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 october 2004, thursday.

Mensajes dia21 october 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

FTer Thursday 21 october 2004 - 00:03

Re:Ha muerto el alpinismo.....! ????????

..."Cuando nuestra sangre late en las sienes, cuando el aire helado seca nuestra garganta y penetra hasta lo más profundo de nosotros como un fluido infinitamente precioso y vivificante;
Cuando ya no tenemos hambre, sino sed, y todo en nosotros se convierte en esfuerzo, gesto o pensamiento;
Cuando el frio es tan intenso que el piolet se nos escapa de las manos y los horizontes quedan humedecidos por nuestras lágrimas;
Cuando la superficie de nuestra tierra se nos aparece como un rostro vivo, pero como el rostro ajado de una criatura que hubiese sufrido mucho;
Cuando con una mirada descubrimos los desgarros y las heridas antiguas, las complicadas alianzas de las cadenas, la unión o el divorcio de las aguas;
Cuando toda vida aninal o vegetal ha quedado absorbida en el gigantesco crisol;
Cuando desde el fondo de los valles, se eleva y muere a nuestros pies la gran voz geológica, la queja inmensa de la tierra, hecha por los mil ruidos de abajo, ruidos de la erosión, del agua y del viento;
Cuando sentimos que esa queja, agotada por su larga ascensión, es incapaz de alterar el gran silencio superior;" ...

Ir a la conversación completa

FTer Thursday 21 october 2004 - 00:11

... "Cuando la perfección misma de ese silencio es tal que hiere nuestros sentidos;
Cuando percibimos como un roce del espacio;
Cuando se nos aparecen los astros en pleno día;
Cuando la luz nativa se desliza desde un infinito transparente y negro, oscura como una luz que hubiera perdido su reflejo;
Cuando esa luz penetra directamente en nuestros ojos sin dañarlos, pero la primera nieve nos refleja la misma luz con una violencia que nos ciega;
Entonces reconocemos la altitud."

Mientras haya alguien que se sienta identificado con estas palabras el alpinismo no habrá muerto.
Saludos.

Gabi Thursday 21 october 2004 - 00:27

¿donde he escrito que Messner tiene la verdad absoluta?

Quiza se me entienda mejor si digo que lo que Messner quiere decir (lo que yo creo que él quiere decir), es que el alpinismo esta PARADO. Su evolucion esta parada.

como ya he comentado arriba, no se trata de que la gente haga cosas mas dificiles o mas rapido, si no que no hay una evolucion a nivel cualitativo. No me refiero a que no se suban picachos virgenes dificilisimos, que se escalen en libre las Noses, etc... si no que no hay novedades en cuanto a "descubrir nuevas facetas de exploracion de los limites humanos en la montaña". Creo que se estan "inventando" cosas en el alpinismo, pero no "descubriendo".

Teneis razon, somos montañeros o alpinistas y esa actividad no morira, pero creo que Messner apunta a que vivimos una epoca "oscura" en su progresion. Está parado, no hay nada nuevo en estos ultimos años.

el que haya cada vez mas gente que haga cosas potentes no significa que el alpinismo esté vivo, o en su mejor epoca, o que esté evolucionando.

igna Thursday 21 october 2004 - 02:01

Re:Peliculas montañeras!

por cierto recientemente me baje la peli de Touching de internet así que si en un encuentro próximo alguien la quiere que me de un toque.

Igna Thursday 21 october 2004 - 02:07

A vé que va passssar con el madstage num V

Bueno como sabeis dentro de poco empezaran a llegar las nieves y creo que seria hora de retomar el debate de lugares para realizar el 5º Madstage, el 3r madstage invernal...vamos los autenticos por eso solo voy a esos...
Bromas a parte...eso donde podemos ir? Me parece que se habló de Boí, Mulleres, Pedra...etc y algun otro sitio extra-catalan....La opción Cadí como la tenemos? es una zona que da juego para muchas cosas, canales, esqui en pista, ascensiones fáciles, raquetas, esqui de montaña,...etc Ya sé que la aproximaciones no son cercanas pero...

Bueno pues eso que queria reactivar el debate...

noparis Thursday 21 october 2004 - 07:18

Hola, tambien esta la peli del IMAX-> Everest

Noparis Thursday 21 october 2004 - 07:26

Me olvidaba,  tambien las de "Al filo del Imposible"

Siau

Madveras Thursday 21 october 2004 - 09:11

Re:A vé que va passssar con el madstage num V

Weno.... yo decia lo de Boï por la opcion del Albergue, pero no seuquiene comento de ir por la zona de Telera.... nuse... la zona dle Pedra yo la veo muy limitada a parte que no se caracteriza por que seste siempre todo formado .... Cadí... como dices las aproximaciones son la leche de largas y no se nose...

zorat Thursday 21 october 2004 - 09:24

Gabi, lo de la verdad absoluta no iba por tí si no por la forma de hablar que tiene Messner. Habla como si solo existiese una verdad, la suya. Pese a que lo respeto mucho a veces con algunos comentarios que hace me repatea (es muy dogmático y eso le quita parte de razón, cuando la tiene que no es el caso).

Sobre la evolución o descubrimiento en el alpinismo, no entiendo porque dice que está parado. Desde la primera persona que hizo alpinismo (lo llamase como lo llamase) hasta nuestros días las cosas han cambiado pero no tanto. Han cambiado los materiales, el entrenamiento, el conocimiento de las zonas, las dificultades, ... pero el espíritu es el mismo subir a las montañas y descubrirlas (por mucho que haya habido millones de personas en un pico la primera vez que subes tú es cuando lo descubres).

Sobre lo de "descubrir nuevas facetas de exploracion de los limites humanos en la montaña" me suena a cobayas. Toda persona que está al límite en algún momento descubre sus límites (y te aseguro que todos los que salimos a la montaña en algún momento no hemos visto en situaciones que nos han llevado al límite). Me viene una imagen de las pruebas que se hacían en la época de Messner de correr en altura a ver cuanto resistía el cuerpo (con o sin oxígeno), espero que no se refiriese a eso (sé que no, pero en papel es muy fácil hablar con palabras bonitas que no dicen gran cosa en la practica).

Saludos Gabi.

Madveras Thursday 21 october 2004 - 09:41

Esta la tengo yo, en ingles, pero se entiende bien, si alguien la quiere

Mae Thursday 21 october 2004 - 09:55

Saludos!!

Ante todo, disculparme por el epiteto tan poco apropiado que le endosé al amigo Messner, lo que pasa es que me pareció que sus declaraciones eran un poco fuera de lugar....

Gabi, interpretas que sus afirmaciones se refieren a que el alpinismo/montañismo esta "parado", que no hay evolución en cuanto a "descubrir nuevas facetas de exploracion de los limites humanos en la montaña".... Personalmente creo que el alpinismo no puede evolucionar en ese sentido puesto que los límites humanos los ponen las personas, y cada uno es como es, tiene sus propios límites y su superación es subjetivo. Para mi superarme puede ser unicamente dar el siguiente paso cuando tengo una ampolla del tamaño de una moneda de 50 ptas en tol talon y la bota me está machacando... para otros no hay superación si no es una situación exprema...(estar en medio de una avalancha plantando el vivac pa pasar la noche.....)
Creo que en esa forma tan poetica Pierre Dalloz (gracias Tfer), expone lo que la mayoria de nosotros siente cuando sale a la montaña y creo que ese es el espiritu del montañero.
Afortunadamente hoy gracias a la evolución en técnicas de progreso, material y tecnologia casi cualquier persona (que pueda permitirselo o ahorre durante media vida....) puede hacer muchas cosas interesantes en montaña. Y sobre todo esta evolución que parece que el señor Messner tanto rechaza supone un gran avance en seguridad.
En fin, al final esto no deja de ser más que opiniones subjetivas....

Saludetes!

Madveras Thursday 21 october 2004 - 10:44

Perdon por las caidas de la web

Siento que cada dos por tres este el site caido... levamos ya toda la p*** semana igual.... ya me he cagado unas cuantas veces en los del hosting... ayer aun se dignaron en contestar que es que estan haceidno mantenimiento del servidor.... hoy ya sudan de contestar.... ... pero ... toda la puta semana de mantenimiento????

Weno... pues eso.. que si vais a entrar y no chuta, que sepais que es por esta mierda de hosting

Amunt! Thursday 21 october 2004 - 11:03

Re:Perdon por las caidas de la web

Noi, estàs perdonat, només faltaria!!

Lluis.m Thursday 21 october 2004 - 11:21

pal mirlo

mirlo bon dia ta llegau un miliu apa siau

jander Thursday 21 october 2004 - 12:37

que le pasa a la gente con messner?
es un antipatico? si
esta chota por que dice que ha visto el yeti? siiiii
se crea enemigos innecesariamente por sus declaraciones fuera de lugar? siiii

pero a ver, quien es el periodistucho que ha hecho ese articulo? quien le da permiso para tratar al Messner como a un chalao?

el messner puede decir paridas, o no, eso va a gustos, pero hay que tratarlo con respeto. ese hombre SI que abrio limites en el alpinismo que nunca NADIE se habia atrevido ni a proponerse... asi que sus opiniones nos pueden gustar o no, pero no podemos descalificarlo como a un viejo chocho. si el messner se hubiera muerto en la montaña, los mismos que ahora lo critican, ahora dirian "el messner si que era autentico!!!"

y lo digo por el periodista del articulo... me parece alucinante que se pueda decir las cosas de cualquier manera sobre cualquiera...

por otro lao, yo NO  creo que el alpinismo haya muerto, pero el alpinismo al que se refiere si, al que el recuerda, el de las expediciones polacas, el de casarotto, el descubrimiento, el riesgo... era otra cosa, ni mejor, ni peor... diferente.

pero un respeto por favor..

vamos creo yo

un respeto

Lluis.m Thursday 21 october 2004 - 16:24

Re:pal mirlo

EL MILIU IMPRESIONANTE MUY MUY BUENO  ets impresionant molt bo apa siau

Quintin Thursday 21 october 2004 - 16:27

U TOY nou cragns qué Diou, ets péricles, erà lid.

Algo asi reza la puerta de una cabaña, por Troumouse.
No es mala filosofia.

Quintin Thursday 21 october 2004 - 16:41

Re:U TOY nou cragns qué Diou, ets péricles, erà lid.

No hablais occitano?
Es una mezcla de catalan, frances y madveriano .
Viene a ser Un toy no teme mas que a Dios, los truenos y el alud.

Katu Thursday 21 october 2004 - 16:47

Madveras,

Un Toy es un habitante del valle de Gavarnie, Gedre, Luz Saint-Saveur.

Por cierto muy buena frase (excepto por lo de Dios, claro)

Agur

Quintin Thursday 21 october 2004 - 16:53

Hombre de poca fe
Dios esta en todas partes, y sobre todo en la montaña. Si no, de que ibamos a estar aqui tu y to. Aunque algunos le llaman suerte.

FTer Thursday 21 october 2004 - 16:56

Un Toy es un nativo del "Pays Toy", lo que te ha dicho Katu.
Saludos.

Katu Thursday 21 october 2004 - 17:00

¿¿Hombre de poca fe??

Mas bien de ninguna.

Venga, Quintin, date un paseo por el enlace que he puesto en un post anterior y vas a ver que fe en si mismos tenian nuestros colegas del otro lado de la muga, en los años 30.

http://www.pbase.com/jmollivier/root

Agur......poca fe, poca fe............... lo que hay que oir, jejejeje.

Tobogan Thursday 21 october 2004 - 18:02

Cursa de Montanya en Vilanova

Hola a todos los runners de montaña! este año se celebra la primera edicion de La Talaia, Cursa de Muntanya... con dos recorridos (18 i 10km) propios del garraf... desniveles, tarateras... Teneis mas informacion en la web!

http://www.aetalaia.org/cursa.htm

saludos!

Amunt! Thursday 21 october 2004 - 18:10

Si esteu interessats en l´occità, que no és una barreja de cap llengua, sino la llengua pròpia del que temps enllà era un país (una de les seves variants és l´aranès), mireu aquest web:

http://www.radio-occitania.com/presentation-cat.htm

Una abraçada a tots.

Waldo Thursday 21 october 2004 - 19:30

Nooorrrrr
Como dice Amunt el occitano es una lengua por si misma, nada de mezclas raras.

Waldo Thursday 21 october 2004 - 19:41

Me parece un ejemplo claro de lo que no debe hacerse en periodismo. No entro a discutir si tiene razón o no pero, ejem, un artículo atacando a alguien a partir de la interpretación personal que se hace de un par de frases sacadas de contexto....
Creo que falta un punto tan importante como preguntarle a Messner qué entiende él por "espíritu del alpinismo"; claro que vete a saber, como solo hay dos frases a lo mejor en la versión completa de lo que dijo Messner estaba explicado...

mirlo Thursday 21 october 2004 - 20:55

Re:¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!

soy mirlito he visto todos los mensajes que me haveis enviado todos y gracias por felicitarme todos un beso y una abrazada a todos.

marc 
                                                                     aloha beibi

FTer Thursday 21 october 2004 - 21:24

El catalán y el occitano son lenguas hermanas. Ambas son hijas de la Langue d´Oc que era la que se hablaba hasta el fin de la Edad Media al norte y al sur de los Pirineos, luego divergieron por su distinto destino político. El occitano se extiende hasta el Atlantico, el catalán hasta el Mediterraneo.
En la Val d´Aran se habla un dialecto del occitano, en el Roussillon se habla catalán.
Es una cosa curiosa: la pronunciación del francés que se habla en el area del occitano es más inteligible para nosotros que la del francés del norte, parecen dos lenguas distintas.
Saludos. 

tropezon Thursday 21 october 2004 - 00:55

Re:Acheroito

Hola!!

Bueno cuando dices Acherito partimos de la base de que es el Mallo y no el Ibon, que si no es otro cantar.....

Respecto a como estaran las condiciones ni idea, por desgracia la ultima vez que pise el Piri hacian 40 grados a la sombra, snif snif

Un mapa: pues el de Alpina mismo, hay un libro de Editorial Pirineo que se llama "Guia de los valles Anso y Hecho" y tienes muchas descripciones de rutas de la zona. Ah, en ese libro hay ua descripción de la ruta diferente en su comienzo a como yo te lo explico, tu mismo.

Desde el refugio bajas al riachuelo y por pistas de fondo vas por el bosque (por cierto muy majo y con muchas fresas y frambuesas, pero ya no es tiempo), cuando acaba el bosque llegas a una fuerte pendiente que se sube girando a tu derecha, muchas piedras sueltas, y llegas a un "llano" donde debes desviarte a tu derecha arriba otra vez, justo donde las foyas del ingeniero. Si sigues recto llegarias al collado de Petrechema o al que hay entre el Sobarcal y el Acherito y es bastante marron desde alli subir al mallo (lo digo por experiencia, menuda embarcada lloviendo y con niebla!! )

Te vas metiendo en un valle de rocas grandotas con bastante pendiente hasta el collado entre el mallo y el Chinebral (vistas muy majas del valle al otro lado a tus pies)

sigue....

tropezon Thursday 21 october 2004 - 00:57

Por cierto en toda esta subida no se ve el mallo en, creo, ningun momento, lo digo porque casi me cuesta el divorcio, mi parienta se pego toda la subida diciendo que me habia perdido y que no era capaz ni de decirle donde estaba el Acherito y que era un patán, y que si faltaba mucho, etc. Pero es que no se veia .

Desde el collado, despues de un traguito de tintorro o en su defecto, de esa marranada de Isostar, giras a izquierda y con un par de pelotas  subes la pendiente que te queda hasta la cima.

Total con buen tiempo creo que unas 3 horas y media a paso mio (toy mu mayor        me adelantan hasta las vacas  )

Eso creo recordar de la ultima vez que subí, pero ya digo que me pase tol camino discutiendo con la jefa y se me hizo mu largo.

Ala! a disfrutarlo

Tropezon

Minte Thursday 21 october 2004 - 09:24

Mirate este enlace, te puede servir de ayuda.

http://www.mendiak.net/Pirineos.php?file=Pirineos&func=one&horria=Mallo.htm

Suerte y a disfrutar

Eva Thursday 21 october 2004 - 12:00

Pico de la Suca...desde coll. plana canal

Hola gente!!!

Estamos un poco indecisos en si hacer este monte o otros que tenemos en mente para este finde. Para hacer este monte se pasa por dos refugios libres, uno es el Plana canal y otro el San Vicenda, me gustaria saber si alguien ha estado por alli y sabe como estan para dormir o mejor dicho si se puede dormir en ellos, es que en el libro pone que el 2º refugio lo usa el pastor para dormir en verano y esa es mi duda...si alguien sabe algo o cualquier otra informacion que me podais dar....lo agradeceria. Por cierto...como esta la cosa de nieve....

muchas gracias, saludos

Gero arte.

TIP Thursday 21 october 2004 - 12:39

AYYYY que estamos desaparecidos!!!

Pos si, nos han metido un proxy en el curro y nos controlan las conexiones  Ese peasssoo mono del foro!!! Que no puedorrrrr!!!! En fin, vamos entrando poco a poquito!!!

Salut a todos!!!

TIP

Madveras Thursday 21 october 2004 - 13:15

Re:AYYYY que estamos desaparecidos!!!

Ya decia yo que no se te veia por qui ultimamente

Sarrio Thursday 21 october 2004 - 13:54

Re:Pico de la Suca...desde coll. plana canal

hola eva

pues no se desde donde lo quiees hacer, en cuanto alos refugios hace mucho que no he estado pero el de san vicenda en verano esta abierto, yo no he dormido pero amigos mios si lo hicieron,
te lo digo porque nosotros lo hicimos en un dia saliendo desde escuain.
subiendo tambian habia unas cuantas bordas pero me parece que estaban todas cerradas.

Dani41 Thursday 21 october 2004 - 14:05

Re:cresta Bardamina

Solo te puedo comentar la cresta, ya que yo la hice desde Angel Orús.

Hasta el Bardamina, nada complicado (II- si no te lias por la cresta). Bajar a la brecha es fácil y es por la vertiente S (Lagos de las Alforjas, etc.) (F+). Inmediatamente despues de la brecha, la cresta se vuelve estrecha, aerea y acrobatica (pero no díficil). Hay un par de bloques expuestos, colgados sobre la cara norte que pueden impresionar pero no son dificiles (II). Superados estos enseguida llegas arriba de la cresta y es practicamente plana y en breve llegas al pico de la Päul. La dificultad se reduce algo y se mantiene entre II- y II, pero en todo momento es aerea . Vas sorteando bloques y alguna aguja (preferiblemente por la vertiente S, ya que la N cae vertical) y enseguida llegarás al pico Inferior de la Paül (II-). La cresta se ensancha y por bloques descenderás hasta el coll de la Paül (F).

Me imagino que hasta aquí te refieres al preguntar la cresta.

Si lo que quieres es continuar hasta el Posets, la cosa cambia. Mientras subes por terreno granítico, no hay demasiada dificultad (II-/II). Cuando llegas arriba, automaticamente cambia el tipo de roca y se convierte en gneiss ferruginoso y podrido. Desde aquí, la cresta es muy aerea, fina y con roca muy mala (ojo). Si se continua por ella se ha de ir con mucho cuidado (PD+/III-), ya que todo se va abajo.
Cuando la cresta se une con la que viene por la derecha (no me sale el nombre de la brecha , pero es la que viene de los Veteranos), la cualidad de la roca mejora y en breve se llega al Posets.

Suerte

Nota: La cresta del Bardamina sin ser mala roca, en algunos tramos esta algo descompuesta.

Eva Thursday 21 october 2004 - 15:43

Hola Sarrio,

Gracias por la info. nosotros lo teniamos pensado hacer desde escalona creo que es el pueblo, es que ahora no tengo aqui el libro...hay una pista de unos 9 km, hasta donde dejas el coche, no se si es por donde lo hicisteis vosotros... sabes que tal esta la pista para el coche?
En cuanto al refugio es por saberlo mas que que nada porque iriamos el viernes y asi no teniamos que buscar un sitio para dormir por alli...
Muchas gracias....no se que haremos al final...igual nos decantamos por otro...estamos indecisos.

Saludos, agur

non Thursday 21 october 2004 - 15:50

Que es eso de un proxy?

A ver si nos esta controlando el jefe y no lo sé !!!  

Rodri Thursday 21 october 2004 - 17:12

Kaixo Eva
Estuve en Julio de este año por esos lares. El refugio o cabaña de San Vicenda, al menos por el verano, la ocupa el pastor. Es un tio muy majo, pero a la vez tiene muy mala leche, y también tiene muy claro que la cabaña es para su uso exclusivo, y no la comparte con montañeros. Eso si, te indica amablemente un lugar donde vivaquear, que los hay unos cuantos, y muy bonitos, justo al borde del cañon de Añisclo.
Lo que no se es si ya en Octubre el pastor seguirá por ahí, o ya se habrá bajado para el pueblo. En verano me dijo que la fecha de bajada está en función de las primeras nevadas.
De cualquier modo, la chica de la oficina de turismo de Escalona conoce personalmente al pastor, y te podrá informar de si sigue o no en la cabaña por estas fechas.
Hoy miro por casa, que creo tengo el tlf., y mañana te lo paso.
Saludos y a disfrutar.
Rodri.

Ilargia Thursday 21 october 2004 - 17:29

Re:cresta Bardamina

es verdad k la roca en algunos tramos esta basntate descompuesta, bastante, bastante.
Nosotros tambien la "intentamos" hacer este verano.
En la guia de 3M de Alejos viene cotada como PD-, asi k no llevamos nada especial.
Hasta pasar la segunda brecha no hay ningun problema, pero a partir
de entonces empezamos a encontrar mucha pidra y bloques sueltos. Y al ver la caida k tenia hacia la vertiente S
nos dio el cangelis y nos bajamos a los lagos por una diagonal clara k parte de la cresta y baja justo hasta el lago.
La verdad k una cuerda kita-miedos nos hubiera venido bien, por k cuando empiezas a ver bloques que se mueven ....

argggg Thursday 21 october 2004 - 17:37

Pos si q estas desaparegut. A veure si ens veiem algun dia tiuuuuuuuu
Jo tb stic mig ko, vaig llegint el forum peró no tinc gaire temps per escriure.

Tu amigo google te dirà que es un proxy
http://www.google.com/search?sourceid=mozclient&ie=utf-8&oe=utf-8&q=que+es+un+proxy

Eva Thursday 21 october 2004 - 17:39

kaixo Rodri!!!!!!

Pues muchas gracias por tu info. tomare nota, como ya he dicho antes, no se que haremos al final, pero me servirá porque aunque no vaya este finde ire otro. Muchas gracias, de verdad.
Una cosa de escalona hasta donde se deja el coche hay una pista no? sabes que tal esta para el coche?
muchas gracias, de nuevo...

Saludos y a disfrutar, agur

Rodri Thursday 21 october 2004 - 17:57

Kaixo Eva.
Yo subí desde Escuaín. No conozco el camino del que me hablas. No obstante, en la ofi de turismo me dijeron que se podia transitar con coche, con mucho cuidado pero que se podía. Pero yo no lo he visto, así que no te puedo dar info de primera mano. Lo siento.
A ver si mañana te paso el tlf. de la ofi de turismo de Escalona, y ahí seguro te sacan de dudas.
Saludos,
Rodri.

Waldo Thursday 21 october 2004 - 19:24

La función del proxy es fundamentalmente para optimizar el uso de la conexión a internet, aunque de rebote se acostumbra a usar para controlar el acceso (quien puede acceder a donde) y con productos adicionales sacar informes del uso que cada usuario hace de internet.
Cambiando de tema, se puede controlar lo que hace cada usuario de muchos maneras, incluso sin proxy y sin tocar nada en el PC.
Eso sí, no hay nada más divertido que la cara y las respuestas de algunos cuando le pides por favor que deje de usar el messenger o escuchar los 40 principales por internet

Kily Thursday 21 october 2004 - 20:08

Re:Perdiguero

Y la dificultad tecnica desde el ibonet de literola hasta arriba? Yo recuerdo que una vez llegue hasta ese ibonet al cual habia que bajar unos metros y no parecia haber camino estaba encajonado totalmente en un circo o quiza me equivoque de camino...
aunque al final terminamos dándonos la vuelta porque estabamos cansaillos...

Onio Thursday 21 october 2004 - 02:55

Re:Escalar en Canarias

Asias Pekas...

Pues la peticion de enlace ya se la mande, o es que sigue muy ocupao o no le interesa al webmaster del Madteam.

Por cierto, el Guebero del Topatras.org es asiduo de estos foros (mas leyendo que escribiendo), y me teneis para  en lo que os pueda ayudar.

Referente a los croquis, a ver si para la primavera terminamos de recopilar y subir los que nos faltan (nuevas escuelas que estamos equipando, algun secretivo que va a dejar de serlo  etc...), antes de empezar nosotros hace unos cuantos meses, apenas habia nada, lo que habia en desnivel y algunos croquis pintados en la pared !!.)

Un saludo desde las islas, y como dice el Pekas, aqui le damos todo el anio.
-Esto de escribir con un teclado guiri-...

quietman Thursday 21 october 2004 - 08:47

Re:Quintin, el timo de la estampita

Pekas, lo que tienes que hacer es comprate un chalet y poner presas por la paredes de fuera, como ha hecho un guía conocido mío, así que llegas del curro y te haces unas vías... bueno, o vives en un octavo y convences a los vecinos, entonces ya lo flipas...

Por mi parte me conformo con no jurar en arameo en el próximo grado III que me encuentre en una cresta...

Y del curro no me puedo quejar, tengo los fin de semanas LIBRES... y empieza a nevar... yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Quietman Thursday 21 october 2004 - 08:51

ESPACIOACCION, Para Txio

Compañera, me parece bien quedar el miércoles para ir a curiosear, lo único que yo, entre semana y por la mañana, rindo tributo a mi empresa en la linda ciudad de Tres Cantos, a lo mejor si somos bastantes merece la pena un grupo a medida en dos fines de semana.

Si prefieres ir in the mornings, que maese euro tiene sus cosillas, lo que podemos hacer es el curso por separado y luego quedar en el centro a practicar algo, ya que va incluido en el precio.

Òskar Thursday 21 october 2004 - 09:23

Re:Respuesta para Oskar

A ver si pongo en el web un croquis sobre la aproximación.

Nadir, si te pasas por allí ya me contarás y a ver si entre todos completamos la reseñas.

iran Thursday 21 october 2004 - 12:13

Re:Para Iran y Katu(y los que estén en situación también)

Pues yo no te puedo ser de ayuda, porque ni aseguro ningún vuelo, ni me cuelgo para descansar. El asunto es que yo me meto en vías "de meter cacharros" que están por debajo de mi grado en deportiva (aunque en paredes largas los grados bajos a veces tienen su gracia...)  y así por lo menos sé que a nivel físico puedo perfectamente hacer ese largo (es para dejar margen al nivel psicológico, que es lo que falla). Así por lo menos también sé que no voy a ir agarrándome a todo lo que meto (no sea que todo no sea agarrable, usea, seguro psicológico). Lo que sí he hecho es acerar cuando he ido de segunda alguna vez, porque yendo de segunda siempre me pasa como que no escalo a gusto, y voy deprisa, sin mirar bien, sólo a llegar ala reunión ¿me entiendes? supongo que el aspecto psicológico es un handicap, en mi caso, para no meterme en vías más duras a meter cacharros. Yo lo más que he hecho es un 6a, y porque era una fisura de subir en bavaresa, que a lo mejor me dicen que suba una chimenea limpia de 6a ¡y me hago pis!

(uno que fue chapu) Thursday 21 october 2004 - 15:29

Re:LLODIO

La escuela de Oro es pequeña, y de poca altura. En general está bien equipada; aunque hay vias que solo tienen dos spits mas podridos que oxidados. La roca es caliza poco adherente. Hay bastante quinto y sexto, un par de cuartos, y varios septimos. Ademas, hay alguna burrada, creo que del Iker Pou.

Como recomendacion propia, el gran diedro. Es una via diferente a todas las demas de la escuela, V , que te permite hacer empotramientos, una pequeña bavaresa y pasos tipo chimenea (aunque se puede hacer de forma mas "placa"). Eso si, algun seguro aleja, y tiene quimicos, parabolts, dos clavos (uno de ellos da un poco de miedo) y algun spit que gira. Al llegar arriba, en la tercera reunion, entre plantas, puedes salir andando por arriba o rapelar (sobre los 30 metros, un solo rapel, algo volado), que da muy bien en fotos. Es la tercera reunion porque la primera es de otra via, la segunda es el final de las dificultades, y la tercera es el final logico, aunque mas facil, y con peligro de echar piedras.

Tamar Thursday 21 october 2004 - 16:17

Para uno que fue chapu

Aupa,

Me podrías decir cómo llegar a la escuela de Oro??

Ya que por tus comentarios habrá que hacer el gran diedro!!!!

Se me ponen los dientes largos.....

Gracias!!

Katu Thursday 21 october 2004 - 16:44

Preciosas fotos de escalada histórica en los Pirineos

Chicos y chicas,

Casi se me saltan las lágrimas de ver que maravilla de fotos históricas.

Snif.

Después de verlas me planteo....

¿Realmente se puede llamar aventura a lo que hacemos?

Agur.

http://www.pbase.com/jmollivier/root

Chapy Thursday 21 october 2004 - 16:53

Re:Musgogénesis.....¿Chapi?

que va?
esa es un V+ asi que na.
donde la has mirado?
como mucho por lo de la fisura (que es la especialidad de QUINTIN) le daria un 6 pero raspao.
eso si mi intencion era quedarme con toos tus doo-wabs en el espolon de 6c pero te rajaste y te dejaste arrastrar cual vibora por el granito.
parece que este finde mejora asi que lo mismo salimos.
que te parece?
traete doo-wabs. (estan mu buenos)
un saludo

barraker Thursday 21 october 2004 - 18:09

escalada en montserrat

Alguien me podria facilitar alguna reseña de alguna via de escalada tipo deportiva de unos 25m de un grado nu muy alto (principiante)
gracias
saludos

Mae Thursday 21 october 2004 - 18:22

Si al final salis, mandame un e-milillo o un msm y ya te cuento. Por cierto que a lo mejor el sabadete tiramos pa Gredos... (por confirmar) si te hace te aviso....

Saludetes!

Mae Thursday 21 october 2004 - 18:25

Jo ¿la que hicimos no es la que habia a la izquierda de la crali? según los croquis que me has pasado es 6a, pero bueno, la intención era lo que contaba.... lo de los doo waaps.......

Josem Thursday 21 october 2004 - 18:45

Escalar Mañana BCN

Hola!

Alguien se apuntaría a hacer algo mañana de 15:30 a 18:30 .... fuixarda o penya ginesta, por ejemplo?

Salud2

Jose

Chapy Thursday 21 october 2004 - 20:00

tienes razon, yo pensaba que estabas hablando de las vias que no salen que estaban en el primer sector.
te gusto la via no? igual que a mi los doo-waps.
bueno ya veremos mañana si hace bueno me apunto pa gredos si eso pero tenemos que ver el plan.
un saludo

barraker Thursday 21 october 2004 - 21:49

Re:escalada en montserrat

muxas gracias x la ayuda el sabado iremos a provar a ver k tal
saludos

Pekas Thursday 21 october 2004 - 22:36

Re:Preciosas fotos de escalada histórica en los Pirineos

Katu....lo has conseguido.... me he puesto "tierno".... No se qué quéreis qué os diga.....pero a mi mirar fotos de esas me conmueven y emocionan....

"No concibo que el tiempo no esté en otro sitio que no sea el aire....."
Pekas   Bona nit.... y gracias...!!!!

Pekas Thursday 21 october 2004 - 22:42

Re:Escalar en Canarias

Pues compañero....!!!! qué sepas que en breve tengo que volver por tus tierras...ya que mi mujer tiene un par de muy buenos amigos en la isla....(hace poco que volvió de estar casi un mes por allí.... )  o sea que ya te contaré si bajo por las Islas para que me aconsejes un poco..... 

Pekas                    Por cierto...no le eches la culpa al teclado..... eso es que se te está "enganchando" el "madveriano" (lenguaje particular y personal de nuestro querido "güebmaster".....  y sin abusar del pacharán...!!!  )

argggg Thursday 21 october 2004 - 23:54

Re:Preciosas fotos de escalada histórica en los Pirineos

Poz zi, muy guapas. Joder, q miedo da verles con el nudo en la cintura y las alpargatas, juer

argggg

tropezon Thursday 21 october 2004 - 01:24

CONOR WRC 3A

Hola!

Bueno, despues de varios meses de pensamientos oscuros y de ingenieria fianciera con mi insana economia domestica me he decidido a comprarme una bici.

Mi presupuesto es escaso pero mis piernas están en consonancia, asi que estoy casi decidido por la Conor WRC 3A, la he visto y me gusta.

Me piden por ella 440? , y aqui viene mi pregunta. ¿Sigo buscando mejor precio en otros sitios? O esta bien el precio? Es el modelo 2005.

Por cierto si alguien quiere liarme un poco mas, ahora que casi me he decidido pues puede decirme algo asi como: No te compres esa!!! Por el mismo precio tienes tal o cual que es mucho mejor!!! En serio, se aceptan alternativas razonablemente similares de precio.

Gracias!!!

!!echaros a tembrar medicos traumatologos de urgencias, se os avecina trabajo!!

Chemi Thursday 21 october 2004 - 08:40

Re:BH - Expert PRO

Rotundamente, NO es verdad.
De hecho Shimano no hace los mejores frenos de disco.
Marcas como Hayes, Hope o Formula hacen buenos frenos. Tanto o más que los Shimano.
Los Formula no son frenos "cutrillos", son bastante buenos.

Frikis Thursday 21 october 2004 - 11:29

mmmmmmmm...Pues no se, això es lo que m´han dit gent que treballa en tallers de fa uns quants anys dedicant-se al mundillo de les bicis, i diuen que mai han tingut problemes amb shimano però sí amb altres marques...that´s all.

Algú que hagi probat els formula i que no tingui cap problema??? Algú sap els preus d´uns frens de disc shimano vs uns d´una altra marca???

Ala...

Chemi Thursday 21 october 2004 - 14:07

Pot ser
Jo porto poc temps en el món dels Cds .
Només et puc dir que de moment els meus Hayes Nine van de fàbula. Però només tenen 3 mesos.
Sobre els Hope o Formula també he sentit parlar bé, però no sé gaire més.
Preus: crec que Formula té els millors preus, Hayes i Shimano similar, i Hope els més cars.

PD: un consellet. Si escrius en castellà més gent et podrà aconsellar.
Ho dic pe què hi ha gent de fora de Catalunya que en sap bastant.

trabalon Thursday 21 october 2004 - 14:28

acerca del bikestage

A ver fieras

Si no entendi mal en un mensaje el dia 5 y 6 de noviembre se hace el bikestage en el montsseny, no?? Pues si es así yo me apunto. No se quien lo esta organizando y quien esta apuntado de momento.
Me decis alguna cosita. Ah, y a entrenar no sea como se dice en el argot ciclista que a uno le caze el hobre del mazo.

ta luego lucas

Madveras Thursday 21 october 2004 - 15:07

Re:acerca del bikestage

Es el 6 y 7 de noviembre.... lo esta montando Pekas...... PEKAAAAAAAAAAAAAS!!!!! COMO STA EL TEMAAAAAA?????????

Pekas Thursday 21 october 2004 - 22:11

Ya estoy aquí.....!!!!!! Es que estos días voy un poco de  con el curro ..... (esto de probar barcos y motos de agua de 215 caballos...!!!!! me dejan "agotado"..... )   Aunque no me dejo caer por aquí tan  a menudo... no os pierdo de vista....   El bikestage sigue en pie y con las mismas fechas.... 5 y 6 de Noviembre....La casa es en Viladrau...(ya la tengo reservada ..) y como dije tenemos la cocina para nosotros ...es decir.....que cada uno se haga lo suyo...(y yo me comeré lo de todos-as... ) Saldrá por unos 30 euros por cabeza el fin de semana....(ya os lo confirmaré....) Más o menos ya sé quienes váis a venir....pero...webmaster...habria la posibilidad de hacer un cuestionario al estilo del Madestage...???  Es para llevar un control de quién confirma la asistencia.... Aunque no habrá problemas para apuntarse a última hora....ya que tenemos toda la casa para nosotros y caben hasta 80 personas.....            Sigue.....

Pekas Thursday 21 october 2004 - 22:21

Más adelante os enviaré un mapa para llegar a la casa....(es muy fácil...) y si que me interesaria que llegaráis todos-as sobre una misma hora..... (ya concretaremos ...) por aquello de poder realizar alguna pedalada todos juntos durante el sábado....
Para los que no os habiáis enterado..... en la casa habrá sitio para guardar las btt´s bajo llave....espacio para lavarlas....alguna charla sobre GPS (Chemi ..ya la estás preparando... ) elaboración de buñuelos....(Mirlo star...) mesa de masajes ( Pekas the Master.....) Competición sorpresa.....!!!!! pase de videos y "devedeses" varios de btt radical fruit company´s..... y algún guía de la zona que nos mostrará la belleza de los caminos y senderos del Montseny....  y si todo va bien algún obsequio puede que caiga.....   Ya os continuaré informando....pero que sepáis que el bikestage va p´alante...!!!!
Por supuesto podéis "invitar" a vuestros-as colegas......             Pekas

Pekas Thursday 21 october 2004 - 22:24

perdón....que con el "cansancio" me "hi" equivocado....... 
La fecha es el 6 y 7 de Noviembre... !!!!!!
Pekas

Jordi barrancos.org Thursday 21 october 2004 - 18:42

Re:re:ferrata de san feliu

La ferrata necesita fondos para reabrirse. Parece que las administraciones no tienen muchas ganas de ayudar. Si alguien quiere firmar apoyando su reabertura lo puede hacer en :

http://gbooks2.melodysoft.com/app?ID=Feliu

Gabi Thursday 21 october 2004 - 00:18

Re:Asegurar un rappel (no a Rappel a ese no hay quien lo asegure)

no, me refiero a las placas Stich y a los tubos ATC y demas.

el reverso frena bastante menos que estos cacharritos, que son bastante mas baratos tambien.

yo uso la placa stich con muelle para asegurar en deportiva, y el reverso solo cuando hay varios largos, por la posibilidad comoda de asegurar al segundo con freno automatico y 2 cuerdas de distintos diametros.

Ahora para deportiva han sacado el nuevo Trango Cinch, que es como el Gri-gri pero mucho mas ligero. Pero creo que vale lo mismo, o sea una pasta.

Para Pekas: yo tambien llevaba el shunt arriba, pero luego he probado de la otra forma y lo veo mas comodo.

¿ocho? eso que es? lo que usaba en mis primeras simas para bajar y... sí: para subir!!

Iñaki Thursday 21 october 2004 - 00:38

Re:duda compra de saco: fibra-plumas-mixto

Gracias por esas extensas explicaciones que no son un defecto sino una virtud. A mi desde luego me interesa saber la opinión del que sabe para luego tomar mis propias decisiones.Y  con gente participativa y dispuesta a aportar lo que sabe como tú, los foros alcanzan su verdadero sentido.
Un saludo.

tendinitus Thursday 21 october 2004 - 00:59

Buenas.
Yo uso shunt.Me parece más cómodo y práctico.Pero ni de lejos dejaría de lado el conocer las otras técnicas.¿Qué vas a hacer si un día se te cae y tienes que hacer varios ráppeles, y con mochila?¿Aprenderás entonces?

Iñaki Thursday 21 october 2004 - 01:27

Re:Quiero que Nieve!!!

No te preocupes por la compatibilidad de las botas de travesía si lo que quieres es ir con tablas de aproximación. Su fijación se basa en el mecanismo de la antigua Silvretta 400/404 pero sin mecanismo de liberación y vale para cualquier bota de travesía.
Pero el problema es el mismo que te comentaba en el otro post o aún mayor si cabe. Para bajar (que no rodar) con tablas de aproximación tienes que controlar bastante la técnica del esquí (controlar es marcar tú la velocidad a la que bajas y no al revés). Estos esquís pueden darte la falsa impresión de que al ser más cortos te vas a liar menos, no se te van a cruzar y vas a dominarlos antes, pero lo cierto es que su superficie de canto es mucho menor que un esquí normal (que es la que te permite controlar la velocidad) y por eso te encontrarás con más dificultades de las que crees. Ésto será especialmente delicado con nieve dura o helada.
Mi consejo es el mismo que antes, aprende a caminar antes de ponerte a correr.
Un saludo.

darko Thursday 21 october 2004 - 09:21

Comprar en Andorra

wenas

hace tiempo que no voy a Andorra...aún vale la pena comprar material de montanya,btt i  esquí?
Podeís recomendarme tiendas de estas tres modalidades( solamente conozco alpesport de montanya)

gracias
:-P

David P Thursday 21 october 2004 - 09:32

Pekas:

Recuerdame un dia de estos que te deje probar rapelar, a toda leche, por una cuerda de 8 mm con el shunt por arriba o por abajo... verás como cambias de opinion...

Gabi:

Porque os preocupa tanto frenar ? A mi lo primero que me enseñaron es que se tienen que suavizar las caidas... ( a menos que haya una repisa cercana). El reverso es un aparatito que segun como usemos frena mas o menos... y tiene mas funciones que un tubo o placa...  

Tendinitus:

Tienes toda la razon del mundo, siempre se debe tener un as en la manga o mejor dos.

clint Thursday 21 october 2004 - 10:58

Sacos Salewa

¡Hola!

Tengo la oportunidad de comprar un saco de plumas Salewa a muy buen precio pero me tengo que decidir YA.   Por eso, me gustaría saber qué opinión tenéis de la calidad de estos sacos y cuál de los cuatro sacos que puedo elegir iría mejor para vivaquear en Pirineos en verano, nada muy extremo:

- Diadem 950: T. Confort (-15° / -22°), T.Extrema (-32°) , Peso (1650 g)
- Diadem 750: T. Confort (-7° / -14°), T.Extrema (-24°), Peso (1450 g)
Diadem 550: T. Confort (0° / -7°), T.Extrema (-17°),  Peso (1200 g)
- Diadem Ultra: T. Confort (+7° / 0°), T.Extrema (-10°), Peso (500 g)

Un saludo y gracias!!!

Quintin Thursday 21 october 2004 - 11:25

Re:Sacos Salewa

Para verano? El de 500 gramos. Joder, -10 de temperatura extrema. Cual es la temperatura extrema para dormir en gayumbos? No andara muy lejos.

aina Thursday 21 october 2004 - 11:32

Re:Quemador de alcohol de Pit, complementos.

hola
Estoy leiendo todas las opciones y la verdad es que siempre un poco de peso hay que llevarse encima pero sobre todo lo mejor de ir al monte es que se disfruta mucho mas de los bocados.
TE chupas los deditos despues de comer, siempre apetece algo calentito y practico.
sopas por ejemplo con tropiezos.
Tanto escuchar hablar de comida me estan entrando ganas
de comerme ese pastelito de pekas lleno de frutos secos que me funciona siempre.
Tambien otra de nuestras opciones es llevar un buen chorizo que se conserva muy bien, jamón  y si se lleva pan que sea integral que dura mas y pan negro o aleman que tiene + consistencia y es mas energetico, este lo venden en las panaderias.
Llevarte los bocatas preparados estan mas jugosos.
gruuu gruuuuuuuuuuu!!
aina

Mae Thursday 21 october 2004 - 11:33

Re:Sacos Salewa

Saludos!!

Si te lo dejan al mismo precio (y si realmente es muy buen precio) pillate el de 900, luego lo vendes.......

Nadir Thursday 21 october 2004 - 11:34

Gatos Five Ten

Necesito cambiar mis viejos gatos para vías largas... Una vez me digeron que unos comodísimos son los NEWTON de FIVE TEN... pero no hay manera de encontrarlos.
A ver, por partes...
1) alguien los conoce o los ha usado? que tal son (comodidad, adherencia, canteo...)
2) donde puedo comprarlos en España, Catalunya, Barcelona?
3) son cómodos los ANASAZI FIVE TEN para vías larga? alguien que los use me los recomienda? (estos están en todas partes...)
Gracias!

Niño Thursday 21 october 2004 - 11:48

Cartografia Alpes

Wenas, quiero comprar un mapa de los Apes pero no sé cuál es el mejor ... Que me recomendáis? Me han dicho q los Italianos no q son mu malos ... Se pueden encontrar en las típicas tiendas de montaña de Barcelona o tengo q ir a librerías especializadas?

Gracias i Salu2.

Niño.

Mae Thursday 21 october 2004 - 11:51

Tienes razón, está bien conocer todas las técnicas posibles, pero mientras se aprende....

Ya puestos, ¡ATENCIÓN! ¡PREGUNTA! ...... Si desciendo en rapel con el ocho, ¿el prusik o el marchard? y ¿por debajo o por arriba del ocho? .

Saludetes!!

Madveras Thursday 21 october 2004 - 11:55

Re:Cartografia Alpes

en Barna te recomiendo que vayas a la altaïr, en Gran Via, cerca de Paseo de Gracia, yo me compre ahi elde la zona de los Ecrins.... sobre quales son mejores.... pos ni idea.. creo que los que tengo son franceses

zorat Thursday 21 october 2004 - 11:55

Re:Gatos Five Ten

No conozco el modelo, sé que en Balmat había modelos de Five Ten que no había visto nunca (en la Calle Urgell de Barna) así que seguramente los tendrán. Ahora estoy escalando con los Anasazi y realmente son cojonudos en cuanto adherencia, canteo,... (te olvidas de que el gato se te resvale aún en presas muy pequeñas). Sobre utilizarlos en vías largas depende del número que te pilles y lo justo que lo lleves pero realmente no son los gatos más incómodos para deportiva (eso sí después de un periodo de rodaje) pero en una tapia donde los tengas que llevar muchas horas creo que te vas a cagar en todos sus ...

Eso sí la suela es una maravilla. tienen una precisión y una adherencia acojonantes.

Madsergi Thursday 21 october 2004 - 12:08

Yo utilizo el prusik simplemente pq me es más cómodo de realizar, pero creo que van bien los dos.

También utilizo el ocho por arriba por dos motivos:
1) tienes el nudo a mano por si lo has de desbloquear. Unicamente tienes que tener la precaución de alargar el ocho para que el nudo no se te atasque con el 8 y lies un pollo.
2) el hecho de llevar el ocho más lejos, no se porque carajo, hace que gane muchísimo en comodidad. No duelen las lumbares, vas más sentadito y puedes controlar la cuerda con ambas manos facilmente, ya que esta te baja por delante tuyo y no queda a un lado de la cadera como normalmente ocurre.

Te recomiendo que lo pruebes y luego decidas.

po Thursday 21 october 2004 - 14:54

botas

buenas,necesito unas botas,tengo unas bestard(media montaña.semi rigidas) que me han dado muy buen resultado durante cinco años de uso continuado usandolas practicamente a diario i para todas las salidas.Bien, el uso es en montañas bajas pero muy descompuestas,(caña alta y protegidas),salidas anuales a la nieve,no me hacen falta crampones,no quiero costuras que es lo que mas abunda,una suela buena y dura. y comodidad.Las atlas de boreal se ajustan a lo que quiero pero varias personas dicen que son incomodas y que no se hacen al pie.
podeis aconsejarme un poco?
gràcies.

Nadir Thursday 21 october 2004 - 15:18

En la web de Balmat solamente salen los ANASAZI con velcro y cordones... nada más. Tu viste otros pues? si los compro en Balmat me van a costar una fortuna...
Si no los encuentro supongo que terminaré con los ANASAZI a cordones pero con un número que me esté cómodo.
Gracias por la información!

Óscar Thursday 21 october 2004 - 15:28

Me uno a la polémica y os pido opinión de otra variante que no se ha tocado. ¿Que opináis, cuando se asegura el rappel con un nudo autoblocante, de colocarlo a la pernera del arnés?

Quintin Thursday 21 october 2004 - 15:38

A mi me parece un poco mas incomodo de manejar (lo tienes que desbloquear con la mano cambiada). Usas menos material que alargando el descensor, pero tambien el nudo queda mas cerca del descensor y puede fallar en alguna rara circunstancia.

Ilargia Thursday 21 october 2004 - 16:56

Re:Cartografia Alpes

pues yo creo k depende a la zona k kieras ir: si es la parte francesa, franceses, la suiza, suizos ..

Yo conozco lo mapas suizos y son muy muy buenos. No solo por el disenio (son muy claros) si no tambien la construction,
resisten un moton aunque los dobles, maltrates ... Nada k ver x ejemplo con los mapas Alpina del pirineo, k los doblas un par de
veces y la los tienes rotos. Los mas comunes (1-25000) vales unos 12chf, algo menos de 8 euros.

Ademas tambien tienes 4 cds k estan fenomenal con la cartografia completa de suiza, con mapas de hasta 1-50000. Vienen muy bien
para prearas las salidas. Estos ya sabes donde los puedes encontrar

Julian Thursday 21 october 2004 - 17:35

Re:botas

Y si las Bestard te han ido tan requetebien, ¿por que no otras igualitas??

"tengo unas bestard que me han dado muy buen resultado durante cinco años de uso continuado usandolas practicamente a diario"

Pues??? ¿Y que más quieres??  No veo donde está la duda. Si estas optando por unas cuyas referencias son incómodas y que no se adaptan al pie, pues allá tu.

Soy un fan de Bestard a tope, precisamente hoy (mi primer dia libre en casi 3 semanas) he ido de Orient a Santa Maria bordeando el torrente de coanegra. Precioso. 5 horas de camino y monte con mis bestard que se han portado como siempre, perfectas! 

po Thursday 21 october 2004 - 17:58

porque simplemente no las fabrican,lo que me gustaria son referencias de algun modelo,que sepais por propia experiencia que funcionen bien.
Gràcies

zorat Thursday 21 october 2004 - 18:02

En Balmat seguro que ví varios modelos de five ten, sobre lo de la fortuna creo que los encuentres donde los encuentres te lo van a costar (five ten se paga y mucho). Yo de tí iría a alguna tienda tranquila que tengan variedad (Travessa, GR-Zero,...) y me probaría unos cuantos de distintas marcas y los que te sean más comodos. En el nus tienen hasta un pequeño plafón para probarlos (cosa que realmente va muy bien).

Saludos

Mae Thursday 21 october 2004 - 18:36

Saludos!

Yo tengo unas Bestard Futura K, esas de kevlar, suela semirigida vibram, bonitas... eso si son algo mas caras que las atlas, pero de momento estoy muy contento con ellas.

www. bestard.com

Ay les puedes echar un vistazo.

Saludetes y suerte en tu elección!

JR2 Thursday 21 october 2004 - 19:41

Bueno,

Tengo Kayland Titan K.
http://kayland.com/inglese/prodotti/TitanK_ing.htm
Flipantes y creo que las has descrito en tu correo.
Caña alta, suela dura, estabilización de tobillo, bandaleta de caucho que las protege y útil si estás en nieve, material transpirable y muy ligueras, etc.
La suela, aunque es muy dura para una ser una bota de montaña (equivalente a la de las Futura K), no molesta nada. Tiene una curvatura que te permite un paso natural incluso sobre asfalto, y en roca se agradece que no veas. La horma asimétrica es perfecta para el pie (el mio). Se ajusta como un guante. Yo tenía también unas Bestard, y la verdad es que la sensación es mejor. Bueno, esto depende del pie.

Problemas:
1. Con la suela húmeda resbalan una pasada sobre roca.
2. La  caña es bastante dura y se hace pesada cuando cruzas pendientes. Pero es típico de este tio de bota, no?.
3. 160 Euros.

Saludos.

Waldo Thursday 21 october 2004 - 19:54

Re:Quiero que Nieve!!!

Joer Gabi, que poca fe, sniff
No hombre, lo decía porque a veces la gente se piensa que necesitas ese peasso de bota pecadora de la pradera y quería dejarle claro que unas botas sencillas le iban a servir para algo más que bajar verdes.

marciana Thursday 21 october 2004 - 21:25

Buenas. Las Boreal ( versión niñas) a mi me han dado bastante por saco pero al final nos hemos hecho amigas. Conozco mucha gente a la que les han funcionado. Condición: pie largo y estrecho.
Saludos Ana

FTer Thursday 21 october 2004 - 22:41

Hola Julian. O sea que el torrente de Coanegra, ese lo tengo pendiente.
Respecto al calzado parece que Bestard se está pasando a las botas de treking desde hace unos años. Yo era un forofo de Bestard, baste decir que llevo usando unos cinco pares de un mismo modelo de sus botas desde hace un porrón de años. Este año he estado en Lloseta y en Festival Park buscando el mismo modelo y nanay, ya no se fabrica. Con pesar tendré que cambiar de marca.
¡A ver si alguien me puede orientar! busco una bota ligera en cuero, mínimas costuras, suela flexible pegada o cosida, pero que sea la Vibram clásica de 12 mm. Uso: media y alta montaña en verano sin descartar pasos de escalada. pateadas de 12 horas para arriba, o sea cómoda. ¿Alguna idea?
Saludos.

trabalon Thursday 21 october 2004 - 15:06

No hay derecho! Nada de basuras en un Parque Natural

El otro dia fui a Montserrat a la zona de Agulles a escalar y me encontré con una desagradable sorpresa. El refugio Vicenç Barbé, cerrado actualmente en esta época esta rodeado de basuras. Y no me refiero a papeles por el suelo, sino bolsas de basuras tiradas a su lado y abiertas y rotas con lo que toda la basura se va escampando por ese tramo.
Verguenza!!!   Esa palabra me vino a la mente

No se de donde ha salido tanta basura pero me niego a creer que sea de la gente que va por alli a escalar. Pueda que sea del refugio, que se dejara bolsas de basura ahi fuera; puede que las dejaran para que la gente que haga vivac alli tire la basura: en este caso se tendrian que ir a recoger; no lo se, pero es una verguenza que el parque natural de la montaña de Montserrat se centre tanto en la zona del monasterio y olvide otras así. Montserrat es un parque natural, o mas bien los que coordinan el parque natural lo ven como una montaña donde hay en una zona un parque temático??????

Toy Indignado

Por favor, seamos todos menos guarros y a los que tienen el poder se preocupen mas por lo que se tienen que preocupar!!

ta luego lucas

Katu Thursday 21 october 2004 - 16:08

Re:No hay derecho! Nada de basuras en un Parque Natural

Kaixo trabalón,

Yo también aluciné con la basura (aunque al estar en sacas tipo obra seguro que se pasará el helicóptero a recogerlas.......si se acuerdan).

Pero lo grave no es la basura....lo grave es que tiene una parte del tejado en ruina y cayendose....y se mete menos dinero ahí que en carteles para decirnos que DIOS OS BENDICE Y LA VIRGEN OS ANIMA A SEGUIR GASTANDO, jejejejeje.

Ya lo dije una vez ¿como pueden llamar parque natural a eso (la zona del monestir)?????

Venga, agur.

Eva Thursday 21 october 2004 - 16:23

kaixo gente!!

Con la misma cara me quede yo cuando hice los infiernos y vi en una cueva que hay llegando al refugio de Respomuso un monton de bolsas de basura...., tanto cuesta bajarse cada uno su basura!!!!!  como tu bien dices trabalon, es una vergüenza

Tan dificil es no dejar ninguna huella de nuestro paso???!!!!!!!!

...................en fin......creo que nunca acabaremos con esto......

agur

Quintin Thursday 21 october 2004 - 16:48

Mejor que no dejar ninguna huella de nuestro paso, es dejar el monte mas limpio de lo que estaba. Tampoco hace falta dejarlo brillante el primer dia, pero retirando algo de basura (lo que podamos llevar) que no sea nuestra se consiguen resultados a largo plazo.

Eva Thursday 21 october 2004 - 17:44

Tienes razon Quintin...., yo si veo una colilla la cojo y me la meto donde sea, si veo un papel o cualquier otra porqueria hago lo mismo, pero lo que no podia hacer era bajarme las ciento de bolsas de basura que habia en esa cueva....

Saludos eta gero arte...

norm Thursday 21 october 2004 - 19:09

Re:Sobre la acampada libre....... ¿alguien está a favor aparte de yo?

en la meva opinio,considere una conducta irresponsable el pensar que son els altres els  que agredeixen la muntanya i per tant no ens deuen fer cumplir ninguna obligació,perque nosaltres ja en som de responsables.Els que respectem la muntanya hem de pensar que també agredim aquest medi simplement amb la nostra presència.No podem prohibir l´acces pero existeixen alternatives,que altres paisos apliquen als seus espais naturals(inclos els USA),i els donen bons resultats.Crec que estem endarrerits en educacio ambiental inclos mes d´un "montañero"com s´autodenomineu.

correcaminos Thursday 21 october 2004 - 19:56

Re:Sobre la acampada libre....... ¿alguien está a favor aparte de yo?

yo prefiero el vivac, entiendo lo de la proteccion de la naturaleza pero me toca los que me cuarten la libertad con tantas leyes, yo voy a la montaña entre ,otras cosas,  por la libertad que siento.
por lo de la tienda, he visto mucho  con y con mucha ect, lo que quiero decir es que no todo el mundo es responsable, con que toque los  uno nos  a todos, pero si no me dejan vivaquear me pondre la bandera pirata en el saco
saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies