Ir a la conversación completa
¿donde he escrito que Messner tiene la verdad absoluta?![]()
Quiza se me entienda mejor si digo que lo que Messner quiere decir (lo que yo creo que él quiere decir), es que el alpinismo esta PARADO. Su evolucion esta parada.
como ya he comentado arriba, no se trata de que la gente haga cosas mas dificiles o mas rapido, si no que no hay una evolucion a nivel cualitativo. No me refiero a que no se suban picachos virgenes dificilisimos, que se escalen en libre las Noses, etc... si no que no hay novedades en cuanto a "descubrir nuevas facetas de exploracion de los limites humanos en la montaña". Creo que se estan "inventando" cosas en el alpinismo, pero no "descubriendo".
Teneis razon, somos montañeros o alpinistas y esa actividad no morira, pero creo que Messner apunta a que vivimos una epoca "oscura" en su progresion. Está parado, no hay nada nuevo en estos ultimos años.
el que haya cada vez mas gente que haga cosas potentes no significa que el alpinismo esté vivo, o en su mejor epoca, o que esté evolucionando.
Hola, tambien esta la peli del IMAX-> Everest
Madveras,
Un Toy es un habitante del valle de Gavarnie, Gedre, Luz Saint-Saveur.
Por cierto muy buena frase (excepto por lo de Dios, claro)
Agur
Pays toy = Pais pequeño, pais niño.
Saludos.
Hola a todos los runners de montaña! este año se celebra la primera edicion de La Talaia, Cursa de Muntanya... con dos recorridos (18 i 10km) propios del garraf... desniveles, tarateras... Teneis mas informacion en la web!
hola eva
pues no se desde donde lo quiees hacer, en cuanto alos refugios hace mucho que no he estado pero el de san vicenda en verano esta abierto, yo no he dormido pero amigos mios si lo hicieron,
te lo digo porque nosotros lo hicimos en un dia saliendo desde escuain.
subiendo tambian habia unas cuantas bordas pero me parece que estaban todas cerradas.
Hola Sarrio,
Gracias por la info. nosotros lo teniamos pensado hacer desde escalona creo que es el pueblo, es que ahora no tengo aqui el libro...hay una pista de unos 9 km, hasta donde dejas el coche, no se si es por donde lo hicisteis vosotros... sabes que tal esta la pista para el coche?
En cuanto al refugio es por saberlo mas que que nada porque iriamos el viernes y asi no teniamos que buscar un sitio para dormir por alli...
Muchas gracias....no se que haremos al final...igual nos decantamos por otro...estamos indecisos.
Saludos, agur
kaixo Rodri!!!!!!
Pues muchas gracias por tu info. tomare nota, como ya he dicho antes, no se que haremos al final, pero me servirá porque aunque no vaya este finde ire otro. Muchas gracias, de verdad.
Una cosa de escalona hasta donde se deja el coche hay una pista no? sabes que tal esta para el coche?
muchas gracias, de nuevo...
Saludos y a disfrutar, agur
Asias Pekas...
Pues la peticion de enlace ya se la mande, o es que sigue muy ocupao o no le interesa al webmaster del Madteam.
Por cierto, el Guebero del Topatras.org es asiduo de estos foros (mas leyendo que escribiendo), y me teneis para en lo que os pueda ayudar.
Referente a los croquis, a ver si para la primavera terminamos de recopilar y subir los que nos faltan (nuevas escuelas que estamos equipando, algun secretivo que va a dejar de serlo etc...), antes de empezar nosotros hace unos cuantos meses, apenas habia nada, lo que habia en desnivel y algunos croquis pintados en la pared !!.)
Un saludo desde las islas, y como dice el Pekas, aqui le damos todo el anio.
-Esto de escribir con un teclado guiri-...
En la vinya nova hay unas pocas:
http://www.onaclimb.com/varis/vinyanova.htm
Y si no al lado del monasterio:
http://www.onaclimb.com/guies/index.htm?actuaguies.htm~leftFrame
Saludos
Jose
mmmmmmmm...
Pues no se, això es lo que m´han dit gent que treballa en tallers de fa uns quants anys dedicant-se al mundillo de les bicis, i diuen que mai han tingut problemes amb shimano però sí amb altres marques...that´s all.
Algú que hagi probat els formula i que no tingui cap problema??? Algú sap els preus d´uns frens de disc shimano vs uns d´una altra marca???
Ala...![]()
Ya estoy aquí.....!!!!!!![]()
Es que estos días voy un poco de
con el curro ..... (esto de probar barcos y motos de agua de 215 caballos...!!!!!![]()
![]()
me dejan "agotado".....
) Aunque no me dejo caer por aquí tan a menudo... no os pierdo de vista....
El bikestage sigue en pie y con las mismas fechas.... 5 y 6 de Noviembre....La casa es en Viladrau...(ya la tengo reservada ..) y como dije tenemos la cocina para nosotros ...es decir.....que cada uno se haga lo suyo...(y yo me comeré lo de todos-as...
) Saldrá por unos 30 euros por cabeza el fin de semana....(ya os lo confirmaré....) Más o menos ya sé quienes váis a venir....pero...webmaster...habria la posibilidad de hacer un cuestionario al estilo del Madestage...???
Es para llevar un control de quién confirma la asistencia.... Aunque no habrá problemas para apuntarse a última hora....ya que tenemos toda la casa para nosotros y caben hasta 80 personas..... Sigue.....![]()
Necesito cambiar mis viejos gatos para vías largas... Una vez me digeron que unos comodísimos son los NEWTON de FIVE TEN... pero no hay manera de encontrarlos.
A ver, por partes...
1) alguien los conoce o los ha usado? que tal son (comodidad, adherencia, canteo...)
2) donde puedo comprarlos en España, Catalunya, Barcelona?
3) son cómodos los ANASAZI FIVE TEN para vías larga? alguien que los use me los recomienda? (estos están en todas partes...)
Gracias!
Wenas, quiero comprar un mapa de los Apes pero no sé cuál es el mejor ... Que me recomendáis? Me han dicho q los Italianos no q son mu malos ... Se pueden encontrar en las típicas tiendas de montaña de Barcelona o tengo q ir a librerías especializadas?
Gracias i Salu2.
Niño.
buenas,necesito unas botas,tengo unas bestard(media montaña.semi rigidas) que me han dado muy buen resultado durante cinco años de uso continuado usandolas practicamente a diario i para todas las salidas.Bien, el uso es en montañas bajas pero muy descompuestas,(caña alta y protegidas),salidas anuales a la nieve,no me hacen falta crampones,no quiero costuras que es lo que mas abunda,una suela buena y dura. y comodidad.Las atlas de boreal se ajustan a lo que quiero pero varias personas dicen que son incomodas y que no se hacen al pie.
podeis aconsejarme un poco?
gràcies.
Saludos!
Yo tengo unas Bestard Futura K, esas de kevlar, suela semirigida vibram, bonitas... eso si son algo mas caras que las atlas, pero de momento estoy muy contento con ellas.
www. bestard.com
Ay les puedes echar un vistazo.
Saludetes y suerte en tu elección!
Bueno,
Tengo Kayland Titan K.
http://kayland.com/inglese/prodotti/TitanK_ing.htm
Flipantes y creo que las has descrito en tu correo.
Caña alta, suela dura, estabilización de tobillo, bandaleta de caucho que las protege y útil si estás en nieve, material transpirable y muy ligueras, etc.
La suela, aunque es muy dura para una ser una bota de montaña (equivalente a la de las Futura K), no molesta nada. Tiene una curvatura que te permite un paso natural incluso sobre asfalto, y en roca se agradece que no veas. La horma asimétrica es perfecta para el pie (el mio). Se ajusta como un guante. Yo tenía también unas Bestard, y la verdad es que la sensación es mejor. Bueno, esto depende del pie.
Problemas:
1. Con la suela húmeda resbalan una pasada sobre roca.
2. La caña es bastante dura y se hace pesada cuando cruzas pendientes. Pero es típico de este tio de bota, no?.
3. 160 Euros.
Saludos.
kaixo gente!!
Con la misma cara me quede yo cuando hice los infiernos y vi en una cueva que hay llegando al refugio de Respomuso un monton de bolsas de basura...., tanto cuesta bajarse cada uno su basura!!!!! como tu bien dices trabalon, es una vergüenza
Tan dificil es no dejar ninguna huella de nuestro paso???!!!!!!!!
Tienes razon Quintin...., yo si veo una colilla la cojo y me la meto donde sea, si veo un papel o cualquier otra porqueria hago lo mismo, pero lo que no podia hacer era bajarme las ciento de bolsas de basura que habia en esa cueva....
Saludos eta gero arte...
en la meva opinio,considere una conducta irresponsable el pensar que son els altres els que agredeixen la muntanya i per tant no ens deuen fer cumplir ninguna obligació,perque nosaltres ja en som de responsables.Els que respectem la muntanya hem de pensar que també agredim aquest medi simplement amb la nostra presència.No podem prohibir l´acces pero existeixen alternatives,que altres paisos apliquen als seus espais naturals(inclos els USA),i els donen bons resultats.Crec que estem endarrerits en educacio ambiental inclos mes d´un "montañero"com s´autodenomineu.