Ir a la conversación completa
Saludetes!
Pos casi seguro que me apunto, porque lo de Gredos sa quedao en proyecto....
.
Ya me diras a que horas vas pa yá.
Por cierto, voy a comprar cordino pa que me enseñes a hacer nuditos......
. (coño ya tengo nueva pregunta pal foro material ![]()
![]()
)
Haber si puede ser que yo tmb suba en cochecito, aver que disposición tiene la choferesa.....
Saludos!
Montino, para que te hagas una idea, mi grado es A -1, ![]()
![]()
. El que nos arrastra es el Chapi
, y el maestro en tecnicas orientales... Quintin
, que es quien enseña al Chapi cosas raras con nudos.
Asi que si te hace... pues en principio mañana a las 08 , 08:15 en Pza Castilla.
Saludetes!!
estoy tranquilo. ![]()
no sé si estás equivocado, yo solo doy mi opinion, intento dar agumentos para hacer comprender mi punto de vista. No tengo la verdad, solo una opinion. No tengo intencion de imponer nada, solo expresar lo que pienso despues de muchos debates y opiniones escuchadas.
me parece un tema fuera de lugar en un foro de montaña, pero no he podido resistirme a expresar mi alegria por escuchar lo que has dicho sobre lenguas hermanas.
por mi parte, sigo con los post de montaña, dejo esto para otra ocasion.![]()
Os querrí hacer un par de preguntas, ya que estamos iniciandonos en la escalada.
Tenemos experiencia en verano e invierno en Gredos y Pirineos ( Almanzor, Galana, Monte Perdido, Aneto, Alba, Posset,...) usando cuerda en corredores y tal, pero hasta ahora no habíamos escalado nada, ni hielo ni roca, que no fueran resaltes o problemas que se plantearan en mitad de un corredor o trepadas para hacer algun pico.
Pos eso, estamos empezando y nos gustaria saber donde estan los rocodromos de carabancel y alto de extremadura, así como cositas fáciles, es decir, iniciación en Pedriza.
Gracias
El fin de semana pasado me pareció ver una perdiz nival, pero creo que se habia puesto bañador y volaba en dirección a cancún. ![]()
Tengo unos esquis atomic beta race carv 9.2 de la talla 1.9 con fijaciones xtrenix 412, tienen 5 años, pero no los he usado muchas veces (voy 4 veces a esquiar al año).
Me podriais indicar un precio orientativo para venderlos de 2ª mano. Gracias por la ayuda.
Nos veemos en las pistas.![]()
... y pincha sobre RESSENYES. En la página que se te abre está casi al final, en ESCALADA ESPORTIVA, como L´ESTARTIT: ROCA MAURA
Gracias x la explicación.
Una reflexión: Si los consumidores presionaramos a las marcas (no comprando), estas quizás se tendrian que replantear el fabricar sus productos en paises del tercer mundo y muchas veces en condiciones de explotación de los trabajadores. Pero creo que eso es soñar despierto. De todas formas ¿que marcas de las "pata negra" quedan que hagan sus productos en casa?, creo que arc´teryx todavia continua fabricando en Canada, aunque me magino que solo una pequeña parte de su producción, también Patagonia publicita un actitud responsable, ¿marketing o verdad?.

Kaixo people,
Yo practico el menos es mas (o era al reves???)
Me autoaseguro siempre con la cuerdas y un ballestrinque para cada una de ellas.
Me lo ajusto perfectamente, tanto para reuniones colgadas como para comodas terrazas en las que me doy unos metros para acercarme al borde y controlar al compa.(y eso no se puede hacer con cintajos ni daisis).
Aceptio sugeriencias para mejoriar....
.
Agures yogures.
Hola montañeros! Alguien sabe si hay algun otro modelo de las botas de ski de travesia de la Scarpa Laser que no tenga enganxe para fijación Dynafit?.Tengo unos esquis de aproximación y en principio no me hace falta este tipo de enganxe en las botas y puesto que són un poco màs caras.
Hacia cual bota os decantariais si os tuviéseis que comprar unas.En principio necesito unas botas que sean algo ligeras y cómodas en las ascensiones y que agarren muy bien la caña en el descenso.Mi nivel de esquí és medio-alto.
Me mirado las Scarpa Laser que tal són.Són buenas? Calidad y prestaciones, k tal. Són para pies de complexión amplios o estrechos. Tienen algun defecto?
Gràcias de antemano.
Simplemente de manual... casi, solamente por lo de los ballestrinques y la polémica si deslizan a 400 y vuelven a pillar a 600 K .. etc.
-Yo lo que hago es anclarme con la daisy a la longitud que quiero a un seguro de la R para montar cómodamente el tinglado
-Hacer un ballestrinque que va al punto central de la R y con la otra cuerda un ocho doble también al punto central.
-Siempre tenso el ballestrinque para que trabaje la cuerda y nunca la daisy o cinta.
De esta manera si se solicita que aguante la R, se repartiran las cargas porque si colgamos de la cinta solamente se cargara el seguro al que estamos anclados y la R servirá solo para hacerle fotos.
Bueno... vaya lio que me he montado... casi, casi como el que me monto en las R ![]()
Sergi .... hecho un lío con un cordino.