La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 october 2004, friday.

Mensajes dia22 october 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

FTer Friday 22 october 2004 - 00:18

Re:U TOY nou cragns qué Diou, ets péricles, erà lid.

Quintín,  de donde has sacado la traducción?? "pericles" = "truenos" ???? trueno en occitano se dice "tron"   ¿pericles puede ser peligros? pero entonces como quedaría???? 
lid si puede ser alud, lo veo emparentado con lit... pero lo otro....
Saludos.

Ir a la conversación completa

ABISS Friday 22 october 2004 - 08:16

Alquiler apartamento en Andorra

Buenas Compañeros/as,

Tengo pensado acercarme a Andorra, y buscaba alojamiento preferiblemente un pequeño apartamento con cocina para 2-4 personas.

Agradecería enormemente cualquier información de algún alojamiento de este tipo que conozcais en Andorra o cercanias.

Gracias y saludos a todos,

Madsergi Friday 22 october 2004 - 09:02

Re:Cursa de Montanya en Vilanova

Hola Tobogan....

hombre un paisano!!!

Una preguntilla.... se puede ir de Domingueru , cami-corriendo?  o la gente va a machacarse mucho.
Es por ir con mi pareja y claro.... me tendrá que ir esperando.

Salut!

Tobogan Friday 22 october 2004 - 09:22

Re:Cursa de Montanya en Vilanova

Hola MadSergi, la cursa tiene dos recorridos el de 10 i el de 18km y personalmente creo que el de 10 se puede hacer como dices camicorriendo... y ademas no hay tiempo limite para cerrar la llegada. Como en todas las cursas habra quien vaya a dejarse la piel y otros que solo vayan a participar y pasar una mañana en la montaña rodeados de ese ambiente tan particular que rodea las carreras!
saludos!!

Gustavgrau Friday 22 october 2004 - 10:19

Re:Perdon por las caidas de la web

Prueba el hosting de solo10.com, barato i a mi em va stupendu! AVANT

Chapy Friday 22 october 2004 - 10:36

QUIEN SE VIENE A LA PEDRI? (MAE)

BUENO, QUE, MEJORA EL TIEMPO PARA IR A LA PEDRIZA ESTE FINDE?

seguramente voy el sabado y el domingo y si no se puede por el tiempo seguramente vaya con una amiga en coche solo un dia.

que opinais?
alguien se apunta?

Quintin Friday 22 october 2004 - 11:00

Re:QUIEN SE VIENE A LA PEDRI? (MAE)

Por el tiempo no te preocupes, va a hacer bueno.
Yo este finde hare algo, tal vez Pedra. Aluego te llamo con lo que sea.

Chapy Friday 22 october 2004 - 11:06

se me ha olvidado invitar especialmente a QUINTIN, para que pruebe el granito y para echarnos unas risas, mientras nos dejamos las yemas en el papel lija de la pedri.

DEJA DE LEER EL LIBRO DE COMO ESCAQUEARSE DE IR A LA PERDI QUE LA VAMOS A TENER UN DIA

ah y te queda pendiente unas clases de como rapelar con dinamico y marchand... prusik....con ocho pq yo los utilizo pero no me atrevo a enseñarselos a mae que veo que esta muy interesado....
lo mismo lo hago mal y la tenemos.

para los buscadores de gimnasios con rocodromo, que no se dignan de ir a los rocodromos gratis de los parques (yo siempre he ido a esos pq por madrid hay unos pocos)(en 3 cantos tb, quietman asi que te puedes escapar del curro y pasar a entrenar. ahi tengo unos amigos que se hacen 7b que lo flipas). para hacerse grado (7, 8) o para avanzar cuando te quedas estancado en un grado esta muy bien ir a esos gimnasios pero para escalada de andar por casa y para empezar es una opcion muy a tener en cuenta los rocos gratuitos, ademas me se de uno (lease TRABALON, amigo muy especial) )que se cuela por la vaya en un rocodromo de barcelona para no pagar los 6 urones de rigor.
ademas me parece que se aprovecha mas un profesor cuando ya te manejas por la pared pq el primer mes lo unico que haces es intentar quedarte en las presas, asi que lo pagas para que te enseñe eso que lo puedes aprender solo.

tb estan invitados. y decirles que el otro dia subio a la pedriza una amiga mia que no escalo en la vida y de segunda se hizo todas las vias que yo me hice incluida una 6b+ y con un poco de ayuda.
decirles tb que hay que catar la roca pq no es lo mismo que el rocodromo....

un saludo

Quintin Friday 22 october 2004 - 11:28

Lo de pericles no me lo he inventado, a mi tambien me sonaba a peligros. Aqui dice tonerre (trueno):
http://www.lestoys.com/pays-toy/toy.html
Igual se lo han inventado ellos, pero traducido trueno mola mucho mas.

Mae Friday 22 october 2004 - 11:37

Saludetes!

Pos casi seguro que me apunto, porque lo de Gredos sa quedao en proyecto.....

Ya me diras a que horas vas pa yá.

Por cierto, voy a comprar cordino pa que me enseñes a hacer nuditos....... (coño ya tengo nueva pregunta pal foro material )

Haber si puede ser que yo tmb suba en cochecito, aver que disposición tiene la choferesa.....

FTer Friday 22 october 2004 - 12:10

Ya veo, yo lo que he encontrado es:

http://membres.lycos.fr/occitancatala/vocabularioc-cat.htm

aquí traduce "pericles" por "llamp", o sea que seria "rayo"  No se si es muy de fiar esta página...

Saludos.

Gabi Friday 22 october 2004 - 12:21

vaya, por fin un catalan que entiende eso de las lenguas hermanas...

a ver si convences a los nazis de por ahi de que mi lengua no es dialecto del catalan, si no del occitano. Hermana del catalan, pero no hija.

cuando mostramos libros escritos en valenciano anteriores a la reconquista (cuando quereis os los leo), nos tachan de "herejes" y fascistas... lo que resulta mas bien indignante. La invasion cultural basada en "mis bases son cientificas y tus cientificos son ineptos" no me vale.

Si dos hermanos se parecen tanto que uno quiere figurar como padre del otro y se basa en el parecido fisico, pues alla el, pero no es razon "cientifica", por mucho que manipule incunables, enciclopedias, libros de historia y libros de texto.

y que no se me enfaden los catalanes, que solo se me enfaden los defensores del imperialismo cultural.

argggg Friday 22 october 2004 - 12:33

Y esto a que viene???

Vaaaaaaale aceptamos q son lenguas hermanas, tan tan hermanas q son hermanas siamesas y tan tan siamesas q son una.
Y mejor me callo, y no digo mas.

Si ya lo decian los romanos: "Divide y venceras"

argggg

FTer Friday 22 october 2004 - 13:00

Un poco de tranquilidad

Joder, en cuanto se toca el tema de las lenguas, salta el personal como si le hubiera dado un calambre...
Lo unico que estaba tratando de hacer era resolver un pequeño enigma que Quintin nos habia planteado.
He dado mi humilde opinión sobre las semejanzas y/o diferencias entre el catalán y el occitano, si estoy equivocado es que otros tienen razón...

Saludos. 

Chapy Friday 22 october 2004 - 13:06

a lo mejor conseguimos batir el record de asistencia a la pedri.
mirlo faltas tu para traer los buñuelos, que yo pondre los grados de las botellas

salimos en principio el sabado por la mañana a las 8, 8.10 en plaza castilla. el autobus sale a las 8.35

es que por la tarde no me conecto.
quintin y mae os llamo esta noche para ver si hay algun cambio.
un saludo.

Gabi Friday 22 october 2004 - 13:07

Viene, precisamente, a lo que acabas de escribir... "tan hermanas que son una". Bien, por mi bien: llamémosle valenciano. ¿¿A que no?? ¿a que ya no estas de acuerdo? Pues a eso me refiero: si es una, llamemosle con el nombre de la que tiene Siglo de Oro (s. XVI). Y si no quieres que el catalán se llame valenciano, pues cada una se llama con su nombre y arreglado. No conozco a ningun catalan que aceptaria llamar valenciano a la lengua comun. Pues si es la misma lengua, habria que llamarlo asi. Pero yo prefiero opinar que catalan, valenciano, mallorquin, aranes... son lenguas hermanas, con una gramatica casi identica y vocabulario muy parecido, con galicismos uno y con "arabismos" otros. ¿Que opinas? Una lengua: ¿que nombre le pones? ¿el que tus cientificos defienden? ¿o el que mis cientificos defienden? Mejor lenguas hermanas, no? Ni padres inventados, ni imperialismos.

montino Friday 22 october 2004 - 13:13

Hola!

oye eso que cuentas de los rocos gratuitos, donde estan? en que parques?
es que yo soy de Zaragoza pero vivo en Madrid y me interesaría para hacer algo...
pq llevo casi un año sin colgarme de ningún sitio... snif...
y lo que comentabas, que si no vas a hacer grado y solo por rascarse un poco los dedos y limpiar los gatos cualquier cosa vale...

saludos

Mirlo Friday 22 october 2004 - 13:19

pero haber tio...que los buñuelos  engordan, luego pesaras más y PIT te dara la vara  (un saludito!) ....te ahorras en infiernillos y vas y la cascas porque no puedes ni con tu barriga...y luego esta el tema colesterol, piensa....que cuando te jubiles, tendras que estar todo el dia tomando pastillitas pa esto, pa lo otro...y pa el colesterol y eso  , no es buenooooooo...y luego esta el tema alcohol, QUE TE TENGO DICHO QUE SOLO ES PA CUANDO TE HACES PUPAAAAAAA...

Bajate pal bike-stage (6 i 7 noviembre), ahi voy a llevar...no buñuelos, igual llevo un (bueno, igual seis o siete) puding, 37 bizcochos...y yo que se que más, PERO TRAETE LA BICI EHHHH...QUE TAMBIEN HAY QUE QUEMAR (a ver que quemamos, ehhh)

un abrazo campeon, y no les des tanta tralla a Quintin i a Mae, que luego....

salut i seny
mirlo

Quintin Friday 22 october 2004 - 13:22

Por que zona vives?
Yo conozco los de Hortaleza, Carabanchel y ahora el del Alto de Extremadura. Tambien he oido hablar de algo en Mendez Alvaro. Pero habra unos cuantos mas.

Mae Friday 22 october 2004 - 13:27

Saludos!

Montino, para que te hagas una idea, mi grado es A -1, . El que nos arrastra es el Chapi , y el maestro en tecnicas orientales... Quintin , que es quien enseña al Chapi cosas raras con nudos.

Asi que si te hace... pues en principio mañana a las 08 , 08:15 en Pza Castilla.

Saludetes!!

Gabi Friday 22 october 2004 - 13:34

Re:Un poco de tranquilidad

estoy tranquilo.

no sé si estás equivocado, yo solo doy mi opinion, intento dar agumentos para hacer comprender mi punto de vista. No tengo la verdad, solo una opinion. No tengo intencion de imponer nada, solo expresar lo que pienso despues de muchos debates y opiniones escuchadas.

me parece un tema fuera de lugar en un foro de montaña, pero no he podido resistirme a expresar mi alegria por escuchar lo que has dicho sobre lenguas hermanas.

por mi parte, sigo con los post de montaña, dejo esto para otra ocasion.

Quintin Friday 22 october 2004 - 13:43

Hi hagui pau. Puse el post, porque me parecio curiosa la frase, y ademas estaba en un idioma desconocido para mi.
Tambien es asombrosa la importancia que tiene el que a una cosa se le aplique un nombre u otro. La cosa va a seguir siendo la misma, independientemente del nombre que le demos. O tal vez no.
Es "el hombre que subio a una colina y bajo de una montaña", que, por cierto, es una pelicula de montaña.
O la "Torre del Olvido".

Fjavier Friday 22 october 2004 - 13:47

Re:Un poco de tranquilidad

U no toy nou cragns qué Diou, ets péricles, erà lid... era linguas!

Tienes razón Gabi, montañas y fotografía, que gracias a ti tengo el programa Arcsoft para montar panorámicas, que me ha encantado. Lástima que sólo dura 15 días...
y sólo me quedan 11

argggg Friday 22 october 2004 - 14:34

Pos pq no, yo tampoco soy un historiador , pero si se le tiene q llamar valenciano pues se intentara.

Lo q yo no entiendo es q se diga q son lenguas distintas, cuando esta claro q son dialectos de una misma lengua, llamala como quieras.

Bueno supongo q ya estamos muy muy fuera de tema, asi q si quieres seguir: arggggNOSPAM@NOSPAMclemastecs.net

Salut

montino Friday 22 october 2004 - 17:04

buenaaas!

yo vivo por O´donnell... lo que dices de Mendez Alvaro puede ser cerca del planetario? es que unos amiguetes que viven por ahi? me dijeron que en un parque cerca de su casa habían visto a gente subiéndose por la paredes  pero no he podido aún ir a echar un vistazo... a ver que hay...

pues mañana lo tengo un poco liao... para un finde que me quedo en madrid... pero el domingo igual me da y me subo aunque sea a dar un voltio por algun sitio...
aunque sea a patear
estaréis por la pedriza pues?

mi emilio es            ralcober [algarrobo] public.ibercaja.es

si eso me escribís y os doy mi móvil bla bla... y tal

normalmente cuando hago algo por aquí subimos otro amiguete de Zgz y yo, más que nada a Gredos o algún pateo por Ayllón...

así nos conocemos y para otra a ver si se puede organizar algo

Saludos!!

grandetudela Friday 22 october 2004 - 17:27

Para los de la Pedri

Os querrí hacer un par de preguntas, ya que estamos iniciandonos en la escalada.

Tenemos experiencia en verano e invierno en Gredos y Pirineos ( Almanzor, Galana, Monte Perdido, Aneto, Alba, Posset,...)  usando cuerda en corredores y tal, pero hasta ahora no habíamos escalado nada, ni hielo ni roca, que no fueran resaltes o problemas que se plantearan en mitad de un corredor o trepadas para hacer algun pico.

Pos eso, estamos empezando y nos gustaria saber donde estan los rocodromos de carabancel y alto de extremadura, así como cositas fáciles, es decir, iniciación en Pedriza.

Gracias

Jordi Marimon Friday 22 october 2004 - 19:35

Re:sobre l´article "Algunes webs imprescindibles... de muntanya"

Hola Daymon,  que quieres decir con:    ...... como hacen siempre...    ?????????

Un saludo a todos.

Jordi Marimon
Internet / FEEC

Waldo Friday 22 october 2004 - 20:02

Gabi,
el problema no es llamarle valenciano, el problema es decir que son lenguas diferentes. Tal vez un día lo sean como ha pasado con gallego y portugues, pero no hoy. Por esa regla de tres en andalucía hablan el andaluz que debido a la influencia árabe no tiene nada que ver con el castellano de Santander.
Dices que ningún catalán acepta que se llame valenciano la lengua única... ¿y porque no andorrano que encima tienen estado? ¿o incluso aragonés?

Dani41 Friday 22 october 2004 - 00:06

Re:Las perdices nivales nos avisan.......NIEVE

El fin de semana pasado me pareció ver una perdiz nival, pero creo que se habia puesto bañador y volaba en dirección a cancún.

Trabalon Friday 22 october 2004 - 01:23

Tengo el mono!!

Con lo bien que iban las cosas y ahora se pone a hacer calor. Toda la nieve caida al garete.  Y yo que me veia la semana que viene foqueando por la Cerdanya.....

Pues nada, para aquellos que como yo tienen el mono, o mas bien el King Kong, pueden ver las fotitos que he colgado de esqui de montaña de la temporada pasada.

ta lueggggg!!!!

Txem Friday 22 october 2004 - 08:31

Re:Perdiguero

Si subes desde el valle de Literola lo mejor es no meterse en la hondonada donde está el ibonet. Conforme vas subiendo por el valle hay un momento que llegas a una poza del río muy característica y desde allí te tienes que separar del curso fluvial subiendo por la derecha (margen izquierda del río) siguiendo los hitos. Dejas el ibonet muy por debajo y sales directamente unos metros por encima del ibón de Literola.
Si ya estás en el ibonet se puede subir directamente tanto de frente, junto a la cascada (es la ruta habitual que se emplea en el descenso con esquís) como por la derecha hacia el collado de Ubago aunque con alguna trepadilla de IIº.

Gabi Friday 22 october 2004 - 11:46

Re:Las perdices nivales nos avisan.......NIEVE

pues no hace falta irse tan lejos... anteayer 35º en Valencia, y ayer tornado tropical...

donde esta mi inviernoooooooo!!!!!

Por cierto: alguien me vende o regala sus fijaciones Tourlite (Low Tech)???? Es que quiero unas a toda costa y no tengo pasta.

Chapy Friday 22 october 2004 - 13:16

Re:Reseña Ameal de Pablo

podrias poner si hay seguros o alguna cosa en la via o hay que llevar todos los cacharros?
un saludo

karaja Friday 22 october 2004 - 13:22

resenyes de tenerife

salut i peles!

el dia 29 de noviembre partimos a tenerife con la sana intención de escalar hasta la saciedad ( que no se si es muy sano, pero...)
Mi pequeño gran hermano me dijo que aqui seguro que encontraria la respuesta a mis dudas: donde puedo escalar?????????

gracias

Eva Friday 22 october 2004 - 13:49

Pico tempestades desde puente de coronas, llano de senarta....

Kaixo gente!!!

Me gustaria saber que tal esta la pista para el coche que sube hasta el llano de senarta para hacer el tempestades... si alguien ha estado recientemente por alli y me puede ayudar.....

Por cierto, como esta el tema de  nieve??

Muchas gracias de antemano

Saludos y a disfrutar del finde, agur

Ricidill Friday 22 october 2004 - 17:07

Esquis atomic beta race carv. 9.2

Tengo unos esquis atomic beta race carv 9.2 de la talla 1.9 con fijaciones xtrenix 412, tienen 5 años, pero no los he usado muchas veces (voy 4 veces a esquiar al año).
Me podriais indicar un precio orientativo para venderlos de 2ª mano. Gracias por la ayuda.

Nos veemos en las pistas.

JR2 Friday 22 october 2004 - 22:47

Vivac en Urrielo

Hola,
Estaba pensando en un "vivaquito" en el entorno del Naranjo. ¿Me podríais indicar que temperatura está habiendo?.

Jose Friday 22 october 2004 - 23:43

Re:Perdiguero

Si llegas al Ibonet de lliterola, mirando la cascada o la llegada de agua que lo llena (este agua viene del Ibón de lliterola), el collado Ubaga queda a la izquierda, pasado el ibonet; En el collado Ubaga es donde se juntan el camino que viene de Estós y éste que viene del barranco de Lliterola. Desde el barranco de Lliterola es bastante duro para hacerlo en una jornada; A partir del Ibón de Literola la ascensión es un cúmulo de enormes piedras. Otra cosa, a la primera cima que se llega es el Hito Este del Perdiguero, no confundirlo, hay que seguir cresteando hasta llegar al Perdiguero

trabalon Friday 22 october 2004 - 00:26

Re:Preciosas fotos de escalada histórica en los Pirineos

Peazo de Katu

Y yo que pensava que lo nuestro tenia merito....esos si que eran valientes. Para nosotros son nuestros heroes, los que nos abrieron el camino, los que de verdad descubrieron las montañas........

ta luego lucas

noparis Friday 22 october 2004 - 02:09

Estartit

Donde encuentro resenyas por la zona de l´estartit?

Ressenya Friday 22 october 2004 - 10:03

Re:Estartit

... y pincha sobre RESSENYES. En la página que se te abre está casi al final, en ESCALADA ESPORTIVA, como L´ESTARTIT: ROCA MAURA

Marcelino Friday 22 october 2004 - 12:06

Wolas alguien ha estado escalando a KRABI (Thailandia)?

Estoy buscando la mejor alternativa para llegar a KRABI desde el aeuropuerto de Bankok!! si alguien me pude facilitar información se lo agradeceria! tb. y si no es mucho pedir ke alojamiento es el mas adecuado y + proximo a las zona d´escalada!! o si habeis vivido alguna experiencia, anectota... ke la explicarais!! gracias!! y buenas escaladas!!

tendinitus Friday 22 october 2004 - 17:00

Re:Wolas alguien ha estado escalando a KRABI (Thailandia)?

Buenas:
En mi caso, de Bangkok a Krabi fuimos en avion.Creo que además era la mejor opción, ya que cerca no están.
Desde el aeropuerto de Krabi fuimos en taxi(ojo, que son algo piratillas y nos querían pillar casa en Ao Nang, y no interesa) hasta Ao Nang, donde cogimos(ya de noche y con algo de lluvia)un "long tail boat" hasta Railay beach, que es donde habiamos reservado.Lo mejor(hablo del 2001), era pillarse el bungalow(o sea la cabañita) en Ton Sai, que es la playa de al lado.Es más barato, había varios resorts de esos en plan más cutre.El precio variaba bastante y además puedes regatear.Vale la pena, en serio.Por el tema de cercania a las zonas da igual, llegas a todas en un paseo estés donde estés.
Otra opción es pillar la barquita desde Krabi hasta Railay.Es lo que hicimos para volver, lo que pasa es que al aeropuerto tienes que pillar otro transporte.
Yo haría lo primero, porque llegarás torrado del viaje, y mola llegar a destino.Luego pelearía por el tema alojamiento si estás bastante tiempo, ahí sí que puedes recortar.
Por cierto, no me acuerdo del precio, pero los transportes en barca eran más o menos estándar, o sea que el regateo no era tan viable aquí.
No sé, la escalada de puta madre, y el buceo no te lo pierdas, en serio, sácate el título si hace falta.
Pregunta también en los foros de  www.rockfax.com allí los ingleses van a menudo.
Disfruta

yo Friday 22 october 2004 - 22:01

para madveras

Hola Madveras, debo ser muy torpe. Hoy he intentado insertar una opinión y me dice que use otro nick que ya hay un usuario con mi nick y me consta que otillo, sólo soy yo, qué pasa. Me difiendo mejor en la pared que con la informática

Dani41 Friday 22 october 2004 - 00:08

Re:re:ferrata de san feliu

el link es erroneo, o está mal escrito, o está desactivado 

Jordi barrancos.org Friday 22 october 2004 - 19:33

No se que habrá pasado, si acaso acceder desde

http://ferratas.barrancos.org

Jordi

zorat Friday 22 october 2004 - 20:37

Probad con este, al copiar añade la parte final y no se puede entrar.

http://gbooks2.melodysoft.com/app

Saludos

Piter Friday 22 october 2004 - 08:17

Duda powerstretch y mejores marcas de ropa

Queria una prenda de capa exterior para trekking en primavera/otoño y para escalar en invierno o en dias frios y estoy pensando en un forro de powerstretch, quiero algo que de más calor que un jersey de lana y que además transpire bien (además el acabado mas "pulido" con respecto a un polar me parece que le dará más duración y resistencia al roce), ¿que opinais de la elección?. ¿Que tal funcionará debajo de un forro con windstopper?. ¿Hay algún otro material de este tipo que funcione mejor?.

Otra pregunta, aunque me imagino que ya estará contestada en el foro, ¿cual pensais que son las mejores marcas de ropa tecnica?, ¿alguno me puede decir que tal es la marca Haglofs?

Carlos Mateo Friday 22 october 2004 - 09:22

Gama Bestard

Bestard tiene una gama muy amplia dentro de los parametros que estas buscando, y aunque ya no fabriquen el modelo que tienes actualmente, seguramente podrás encontrar otro parecido o mejor. Yo diría que practicamente cualquier modelo dentro de sus dos grupos \"Trekking\" y \"Trekking avanzado\" se ajustan a lo que estas buscando, quizas menos las botas más ligeras serraje/cordura. www.bestard.com

Los modelos Breithorn y Sherpa (la misma bota pero con materiales diferentes), por ejemplo, no llevan costuras ningunas (hechas de piel de una sola pieza), y son muy comodas de llevar.

Saludos

carlos Mateo Friday 22 october 2004 - 09:24

Re:Gama Bestard

OJO. mi post arriba es una respusta a po, tema "Botas" (se ve que no domino esto todavía!)

Carlos Mateo Friday 22 october 2004 - 09:36

Re:Duda powerstretch y mejores marcas de ropa

En general, me parece que la gente se abriga demasiado durante actividades invernales de alto rendimento. Personalmente prefiero unas pocas capas finas y trasnpirables (y cortavientos) durante la actividad, y luego dos prendas de resfuerzo para los momento de 1: muy mal tiempo (anorak tipo Gore-Tex) 2: resposo (chaqueta de pluma).

Como ropa "de feina" utilizo una chaqutea softshell de Scholler Dynamic que me parece muy buena y polivalente, y debajo una prenda interior termica, cuyo groso depende de la tempuratura del dia.

Por lo que se refiere a marcas, creo que debemos buscar primero en aqui "en casa", ya que tenemos fabricantes que ofrece ropa bastante buena, y comparablemente bastante mejor de precio comparado con marcas de fuera. A mi me gusta mucho Grifone, por ejemplo, pero tambien marcas como Ternua, Trango etc. pueden ofrecer buenas soluciones.

A vezes, la diferencia en precios entre una prenda nacional y una de fuera no refleja diferencias en calidad, sino solo refleja la subida de precio que ha puesto el importador para poder pagar sus gastos de comercializacion en España.

saludos

Mae Friday 22 october 2004 - 11:55

Haciendo nudos y autoasegurando.....

Saludos!

Bueno siguiendo con las clases teóricas , que me estais dando, me surge otra preguntita, ¿Que usais para aseguraros? ¿Cordino, cintas cosidas? ¿De que tamaños, grosores, longitud.......? ¿cintas simples o cerradas....?

Saludetes!!!

PIT Friday 22 october 2004 - 12:05

El powerstretch es una perfecta eleccion, aunque la base del tejido es similar al de un forro tradicional simplemente que es elástico y no se carda el tejido por eso es mas ? pulido? por lo que aunque su aspecto visual se mantenga mejor no esperes una mucho mayor duración

Otra opcion que yo utilizo y que puede serte interesante es comprar una prenda de polar fino (100 micro o como lo llamen.....) con paneles elásticos laterales ........este tipo de prendas tienen las ventajas de ambos por una parte son de forro y por tanto un poco mas calientes (el forro tiene un poco mas de espesor y el powerstrech al estirar pierde un poco de espesor por eso el forro fino es algo mas caliente) y al tener paneles elásticos ajusta mas que un forro convencional (mas caliente y al ser mas ajustado prenda mas ligera que un forro)

Si no recuerdo mal haglofs (tiene una con capucha la triton jacket) patagonia y nort face creo que tienen prendas de este tipo

Como ejemplo la gama aurora de north face (chaqueta de forro chaleco y solo cremallera en cuello) (aurora zip neck, aurora jacket, aurora vest)

Yo personalmente llevo eso + cortavientos/chubasquero fino

Aunque la opcion del powerstrecht + soft shell / windstoper nueva generacion............es validísima y es la mas recomendada por los ?pros y gurus nacionales? a mi me parece mas cara caliente y menos polivalente que la anteriormente descrita. (vease el famoso articulo sin publicar por nuestro webmaster) es mas si vas a poner un windstoper mejor el powerstrech por que abriga menos.

Lo que no entiendo es lo ?de mas calor que un jersey de lana? .........un jersey de lana sigue siendo insuperable para algunas cosas ............y en camisetas la lana es lo ?ultimo? en ropa interior técnica

Haglofs es una marca ?pata negra? con cosas realmente interesantes, de todas maneras no hay una marca mejor .................cualquiera de las marcas de montaña hace productos que van de bueno a mejor todavía .................lo que pasa es que hay prendas dentro de cada marca pueden ser mejor para ti ........ cada una de las prendas de que llevo son de marcas diferentes simplemente por que cada una de ellas era para mi ?la mejor? en cada gama ...........pero por su diseño especifico..........tengo cosas de marmot norh face haglofs grifone mountain hardwear ..........por citar marcas aquí conocidas.......pero por diseño concreto..........no creo que ninguna sea mejor o peor ............es mas las fabricas son muchas veces comunes ...........aquí al lado en Portugal las mismas fabricas hacen cosas para patagonia, helly hansen, gore bike wear, berghaus, haglofs black diamond, mammut, wild roses spray away y ..................hasta grifone .............por citar algunas ..........(y a la vez las camisetas adidas del Madrid) asi que a ver quien es el guapo que me dice que una de estas marcas es mejor que otra

Piter Friday 22 october 2004 - 12:55

Gracias x la explicación.

Una reflexión: Si los consumidores presionaramos a las marcas (no comprando), estas quizás se tendrian que replantear el fabricar sus productos en paises del tercer mundo y muchas veces en condiciones de explotación de los trabajadores. Pero creo que eso es soñar despierto. De todas formas ¿que marcas de las "pata negra" quedan que hagan sus productos en casa?, creo que arc´teryx todavia continua fabricando en Canada, aunque me magino que solo una pequeña parte de su producción, también Patagonia publicita un actitud responsable, ¿marketing o verdad?.

Txem Friday 22 october 2004 - 13:22

Lo que habría que presionar es para que, fabriquen donde fabriquen las prendas, se pague un salario justo a los trabajadores y se evite la explotación laboral e infantil.  Algo ya se ha conseguido con grandes multinacionales deportivas  pero, que yo sepa, con las que fabrican material de montaña todavía no...
Eso sí: lo que si pagan lo justo para los trabajadores de esas fábricas es más caro para nuestro bolsillo...

David P Friday 22 october 2004 - 13:59

Re:Haciendo nudos y autoasegurando.....

Aquí cada uno tiene sus gustos, por tanto yo te digo mis preferencias:

- Para hacer prusiks o machards un cordino de 1,5 m a 2 m de largo y de 5 a 8mm. de diametro.

- Para unirse a una reunión lo mas comodo es una cinta tipo daisy chain.

- Para montar reuniones aros de cinta de dynema de 1,80 m  si no me falla la memoria. Lo mejor es hacer dos aros con la cinta y colgarnosla en bandolera si resulta comodo y no se cae esa es la medida buena.

Comprar cinta suelta y anudarla es mas barato y puede ser mas versatil. Pero por el otro lado una cinta cosida evita posibles errores o fallos al anudarla y por tanto nos da mas seguridad y simplicidad.

MAdsergi Friday 22 october 2004 - 14:40

Algun comentario más...

- Particularmente la cinta de Dynema no me acaba de convencer pq se despelleja con una facilidad terrible. Fale, fale, David ; ya se que funciona igual de bien que aguanta como si fuera nueva, pero me da algo de grima .

- Para reuniones mejor cinta tubular que plana. Reparte  algo mejor al mover la cinta que la plana (pero vamos... para puristas, sino de las planas) y eso sí: mejor cosidas para una R que anudadas.

- La Daisy a mi me va de maravilla. Pero sabiendo que nunca debes anclar dos bucles entre si (si se rompen te quedas en el vacío) y que cada bucle aguanta unos 200 kg, excepto los extremos, es decir la cinta completa  aguanta como una cinta normal.

- Sobre cordinos para autoblocantes, simplemente a mi me van mejor los de kevlar... me gusta más como blocan y tardo menos en hacer el nudo ... y mira que tardo (sobre lo que argumentan de lo de quemar un cordino .... para quemar un cordino has de rapelar muchoooo o muyyy rapido ).

Quintin Friday 22 october 2004 - 15:03

Yo uso cinta cosida de dyneema de 60, unida con una alondra al arnes. Para la mayoria de los casos va bien, pero a veces hecho de menos algo regulable, como la daisy o el pirulillo ese que se pone con un cordino, aunque estar solo de un cordino no me acaba de dar buen feeling.
Para las reuniones, 180 me parece muy largo. Hay que ponersela en triple para llevarla en bandolera. Lo que hago es llevar varias de 120, en doble, y si los anclajes estan lejos, pongo dos cintas y las triangulo.

Katu Friday 22 october 2004 - 16:00

Kaixo people,

Yo practico el menos es mas (o era al reves???)

Me autoaseguro siempre con la cuerdas y un ballestrinque para cada una de ellas.

Me lo ajusto perfectamente, tanto para reuniones colgadas como para comodas terrazas en las que me doy unos metros para acercarme al borde y controlar al compa.(y eso no se puede hacer con cintajos ni daisis).

Aceptio sugeriencias para mejoriar.....

Agures yogures.

Roberto Friday 22 october 2004 - 20:35

Botas Scarpa Laser

Hola montañeros! Alguien sabe si hay algun otro modelo de las botas de ski de travesia de la Scarpa Laser  que no tenga enganxe para fijación Dynafit?.Tengo unos esquis de aproximación y en principio no me hace falta este tipo de enganxe en las botas y puesto que són un poco màs caras.
Hacia cual bota os decantariais si os tuviéseis que comprar unas.En principio necesito unas botas que sean algo ligeras y cómodas en las ascensiones y que agarren muy bien la caña en el descenso.Mi nivel de esquí és medio-alto.
Me mirado las Scarpa Laser que tal són.Són buenas? Calidad y prestaciones, k tal. Són para pies de complexión amplios o estrechos. Tienen algun defecto?
Gràcias de antemano.

Madsergi Friday 22 october 2004 - 23:26

Simplemente de manual... casi, solamente por lo de los ballestrinques y la polémica si deslizan a 400 y vuelven a pillar a 600 K .. etc.

-Yo lo que hago es anclarme con la daisy a la longitud que quiero a un seguro de la R para montar cómodamente el tinglado
-Hacer un ballestrinque que va al punto central de la R y con la otra cuerda un ocho doble  también al punto central.
-Siempre tenso el ballestrinque para que trabaje la cuerda y nunca la daisy o cinta.
De esta manera si se solicita que aguante la R, se repartiran las cargas porque si colgamos de la cinta solamente se cargara el seguro al que estamos anclados y la R servirá solo para hacerle fotos.

Bueno... vaya lio que me he montado... casi, casi como el que me monto en las R

Sergi .... hecho un lío con un cordino.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies